domingo, 10 de mayo de 2015

Cristina, ahora Sediciosa y Golpista



Cristina, ahora Sediciosa y Golpista

"El progreso económico requiere un orden jurídico y una justicia independiente, que proteja a los ciudadanos contra los excesos del poder administrador". Arturo Frondizi

En estos días, el canallesco batallón oficialista, encabezado por la Presidente y constituido por todos aquéllos que la han acompañado en el saqueo irreparable del país, ha encarado una renovada campaña para lograr el control del Poder Judicial, a través de la colonización de la Corte Suprema con pseudo jueces serviles, para garantizarse la impunidad después de tantos delitos cometidos. No ha dudado, en su plan de ataque, en recurrir a las más inmundas prácticas de espionaje y denostación personal, en especial contra el Dr. Carlos Fayt, el Ministro decano y un jurista de lujo, porque ha cometido el gravísimo pecado contra el credo kirchnerista de ser independiente y a quien se vitupera por la edad que ha alcanzado; trae a la memoria el "Diario de la Guerra del Cerdo", la novela del genial Bioy Casares.

El ya incalificable Jefe de Gabinete, el matón Anímal Fernández, y la nueva Presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Anabel Álvarez Segasti, una joven proveniente de la cantera de La Cámpora, pidieron -como antes lo habían hecho Diana Conti, Carlos Kunkel y otros diputados del ¿Frente para la Qué?- que el Dr. Fayt fuera sometido a exámenes para verificar el estado de su salud mental y se llegó a la ridiculez de retarlo a salir a la calle. Si usted quiere defender al distinguido Ministro de la Corte, por favor ingrese a http://tinyurl.com/q87h9du y firme la petición.

Si yo fuera el impugnado magistrado, haría mío el argumento que utilizó Cristovão Buarque en una cumbre mundial en la que las grandes potencias exigían la internacionalización de la Amazonia; el ex Ministro brasileño aceptó esa postura, pero la condicionó a que todos los país hicieran lo propio con sus arsenales nucleares. Porque es de público y notorio conocimiento, ya que se esmera en probarlo diariamente, que la misma Presidente padece de serios desequilibrios mentales que le impiden ejercer su alto cargo en las condiciones que requiere. Así, Fayt debería aceptar la realización de esas pruebas, siempre y cuando Cristina también se prestara a ellas.

El colmo se produjo el jueves, cuando la indigna Hebe de Bonafini, que hace apología permanente del terrorismo y se ha llenado los bolsillos con los "Sueños Compartidos", se permitió realizar un "juicio popular" a la Corte, reeditando su llamado a tomar el Palacio de Justicia cuando la Ley de Medios se encontraba impugnada, a fin de obtener un fallo favorable al Gobierno.

Como se sabe, el Dr. Ricardo Lorenzetti no es santo de mi devoción por su posición -autorizando la violación al artículo 18 de la Constitución- frente a la falsa y tuerta política de derechos humanos sobre los cuales Néstor Kirchner construyó gran parte de su estructura de poder; éste se identificó con la subversión de los 70's que le permitió, como dice Ceferino Reato en su último libro, ampararse en una izquierda que no admite la crítica alguna a sus líderes, a quienes todo justifica, aún el enriquecimiento ilícito e inexplicable.

Ahora, bajo el fuego graneado del Poder Ejecutivo, la Corte Suprema ha decidido defenderse y enfrentarlo, poniendo para ello los límites que la Constitución establece; fue una verdadera pena que no utilizara esas facultades durante la última década, mientras ambos integrantes del matrimonio imperial desconocían sus sentencias.

Pero, más allá de esos fuegos de artificio, lo real y verdadero es que la noble viuda, en términos constitucionales y penales, ha incurrido en sedición y golpismo contra uno de los poderes del Estado. Tendemos a pensar que los golpes de estado sólo se hacen contra el Ejecutivo, pero también pueden darse contra cualquiera de los otros dos poderes; según nuestra Constitución, la República se organiza con tres vértices perfectamente definidos e independientes entre sí: el Presidente, que administra; el Congreso, que dicta las leyes; y el Poder Judicial, que las interpreta y pone límites a los abusos de los otros dos contra los ciudadanos y contra la propia carta magna, conforme lo dispone su artículo 116.

Consecuentemente, al actuar como lo hace, la Presidente y todos sus cómplices caen en las conductas descriptas en el Título X del Código Penal, "Delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional", y por ello deberá ser imputada, procesada y juzgada. La deberán acompañar, más temprano que tarde, los infames traidores a la Patria que, sentados en sus bancas legislativas, concedieron durante esta década al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias y le otorgaron supremacías por las que la vida, el honor y la fortuna de los argentinos quedaron a su merced, tal como lo define el artículo 29 de la Constitución y reprime el artículo 227 del Código Penal.

Dice el artículo 21 de la Constitución, tan estuprada por este gobierno durante la década "ganada": "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución". ¿No ha llegado, acaso, el momento en que la ciudadanía entera obedezca esos dictados?; ¿hasta cuándo y por qué debemos continuar soportando pacíficamente esta dictadura que pretende llevarnos al peor pasado y al chavismo?, ¿qué nuevos límites veremos superar sin reaccionar?, ¿es que nos seduce esta sodomización a la que nos somete día tras día?

Porque, confesemos, hemos dejado de ser una democracia republicana, representativa y federal para convertirnos en un imperio falso, unitario, absoluto y populista, y la República es objeto de las vejaciones permanentes que le infiere este régimen nefasto.

Ha llegado el momento de recordar cómo se comportó la Argentina cuando el Congreso nacional guaraní votó, en las condiciones constitucionales vigentes, la destitución por inhabilidad del ex Presidente Fernando Lugo, una decisión legítima luego convalidada por la Suprema Corte del país hermano; acompañada por los otros integrantes del Mercosur, sumó su voto para suspender la membrecía de Paraguay, invocando la "cláusula democrática" que Rafael Correa había hecho aprobar en la Unasur, después de convertir un mero reclamo salarial de la Policía ecuatoriana en un falso golpe de estado.

Si la tentativa de Cristina -ésta sí un atentado contra unos de los poderes de la República- tiene éxito, ¿cómo deberían reaccionar, y cómo lo harán, los demás países de la región? Los tiempos de América Latina están cambiando, como lo demuestran las enormes complicaciones que soportan hoy Brasil y Chile por temas de corrupción, y los recientes cuestionamientos a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, por lo cual nuestra Presidente haría bien en no esperar la antigua solidaridad que hubiera recibido hasta hace poco.

Para concluir, una breve reflexión. Como se vio esta semana en Gran Bretaña, donde todas las encuestas pronosticaban un empate entre conservadores y laboristas, todos erraron, y Cameron ganó por una abrumadora mayoría. Aquí, las empresas que ¿miden? la opinión pública, más corruptas en general, pretenden "vender" la probabilidad de la continuidad del kirchnerismo luego de las eventuales elecciones. La realidad muestra que, si hubiera ballotage, el 70% votaría contra cualquier candidato K, y no hay posibilidad de un triunfo oficialista en primera vuelta.

Por eso me sigo preguntando hasta dónde estará dispuesta a llegar Cristina Fernández de Kirchner, a quien ya sabemos sediciosa y golpista, para conservar alguna esperanza de impunidad ante un horizonte penal cada vez más complicado para ella, su familia y sus cómplices, y hasta dónde la acompañará el peronismo en esa aventura. En la respuesta, está todo el futuro de la República.


133 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique , lo felicito por su excelente editorial.
Ruben Jose Feliu

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Puedes ver tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14294-cristina-kirchner-hoy-sediciosa-y-golpista
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Mundo Norte se enorgullece de publicar su nota: http://www.mundonorte.com.ar/2015/05/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista.html
Un muy fuerte abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC
Por suerte hoy podemos editar. Parece que los muchachos KKs están brindando con sus hackers.
Como siempre, su excelente artículo, ya está editado en La Misère Porc. Por las dudas es el primero que editamos, ya que no sabemos cuándo se despertarán los hackers.
El gran abrazo de siempre.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...



Articolo pubblicato oggi al link http://www.corrierepl.it/?p=246890

Un giornale internazionale a difesa della società, del lavoro, della legalità, dei diritti civili, della parità di genere, del volontariato, dei cittadini stranieri.
Fate il passa parola per una maggior lettura del vostro articolo sul Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo.
Gli articoli devono essere inviati in formato word con foto in allegato formato jpg
Collaborate con noi.
Inserite il nostro banner sul vostro sito e sarete sempre aggiornati con ultime notizie. E' gratito cortese riscontro dell'inserimento del banner in allegato.

La Redazione

Direzione
Direttore Editoriale : Uff.Dr.Antonio Peragine
Direttore Responsabile. Dr.ssa Nunzia Bernardini
Corriere di Puglia e Lucania nel Mondo
Email:redazione@corrierepl.it

Anónimo dijo...

Excelente.Coincido en todo y admiro la forma de expresarlo.
Pedro Roberto Rumi

Anónimo dijo...

¡Encima de ser sediosa y golpista se "dice Peronista y hace la Evita" ,y, eso es lo más triste y lamentable !!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Que demuestre su idoneidad. Y de paso, que demuestre que está vivo.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

La idoneidad se va perdiendo con el tiempo. Y la vida. Parece mentira que haya que explicar obviedades tan groseras.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Por qué la Constitución Nacional pondrá como límite máximo la edad de 75 años para que se pueda desempeñar un juez, Dr. Avogadro? Lo escucho, maestro.

Anónimo dijo...

Si quiere que el Sr Juez Fayt demuestre que está vivo que primero muestre que EL está muerto y su título de abogada exitosa!!!
Y me extraña Mariano que defienda tanto una Constitución "Neoliberal" que tanto han querido cambiar y tan poco la han respetado!!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. Patetica mujer. Excelente comentario
Malila Simerman

Anónimo dijo...

La Constitución hay que respetarla. Si se puede cambiar, mejor. Pero respetar la que hay. Por ejemplo, donde dice que las carceles son para seguridad y no para castigo de los detenidos. Pero se ve que esas partes "populistas" no las leen.
Mariano Liébana ·

Anónimo dijo...

Buen día Don Mariano ! Hace 33 años que es Juez de la Corte Suprema. Nadie le objetó un fallo. Es un poquito risueño pedirle que demuestre su idoneidad. Que tenga un buen Domingo.
Gustavo Batakis

Anónimo dijo...

Son muy graciosos los KK's pidiendo respeto para una Constitución a la que violan diariamente...
Luis Vallejos

Anónimo dijo...

REALMENTE SON PATETICOS, GOBIERNO TAN DAÑINO, PERVERSO Y CORRUPTO COMO ESTE NO LO VI JAMAS!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Que renuncie y se quede en la casa , pobre viejo si va a la corte quien le cambia los pañales?
Carlos Alberto Pesce

Anónimo dijo...

Nah.. 97 Años!, No está autorizado a manejar un vehículo, Nadie le daría la responsabilidad de cuidar un chico de 3 años.
Está bien que colabore, y podría ser nombrado Emérito o algo así y todos debieran oír sus consejos pero ¿No es demasiada responsabilidad para un anciano TAN Anciano?, ¿No debiera él mismo (por una cuestion de responsabilidad civil) delegar esa responsabilidad?.
Además la ley indica que debe jubilarse a los 75, hace más de 20 años que incumple la ley
Federico Donato

Anónimo dijo...

hay veces que los anti-k son tan Anti-k que rayan la estupidez. Basta que la venta de tablas de inodoro favorezca directa o indirectamente a CFK y empiezan a cagar parado.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de los jueces, tienen que poner la ley para que los podamos elegir, puede ser que haya alguno que otro bueno pero yo solamente veo jueces corruptos.
Si no me equivoco la corte suprema freno la ley de la que hable por lo tanto ahi te demuestra lo corrupta que es
Lautaro Cutri

Anónimo dijo...

Gentil Sr. Avogadro

Su artículo ha sido publicado en la siguiente página:

http://elcanillita.info/news/?p=55

Cordialidad y saludos

Berenice
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

y la ciudadanía????!!!! no mueve un pelo por apoyar al honesto y sabio Dr.Fayt y no recapacita que es un ataque certero a la CSJ.Si no entendemos que la CSJ es el supremo baluarte de la república,estaremos aceptando por inacción la destrucción del estado de derecho y libertad ciudadana.Saludos,Doctor Avogadro.
Martha de Azcuenaga

Anónimo dijo...

Firmado
Liliana Marchese

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, sin desperdicios su nota la cual comparto -con mucho menos conocimiento técnico que Ud.- en toda su extensión !!!

Juan de la Calle

Anónimo dijo...

Muy buen dia Dr E.Avogadro;como siempre gracias por su comentario esclarecedor.........si bien es absolutamente cierto la dolencia mental de la presidenta... Es necesario que la jurticia la juzgue por sus atropellos al pueblo Argentino y a la Constitucion Nacional...y q no sea con premura declarada insana.
Ana Perez

Anónimo dijo...

Por favor...que critiquen y castiguen Menen....y a otros tantos que sin ser tan avanzados de edad....están Acéfalos !!
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

EL DR FAYT DEBE SEGUIR EN LA CORTE, LOS QUE LO TILDAN DE INCAPACIDAD, TENDRÍAN QUE DEMOSTRAR LA SUYA, " LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES ROBAR Y MATAR
Etel Baigun

Anónimo dijo...

Respetado Doctor: al leer cada una de estas líneas me he sentido absolutamente identificada con ellas y el mensaje que llevan. Es muy penoso observar la profunda decadencia moral en la que estamos viviendo y la pretendida imposición de posturas y pensamientos tan nefastos.! Ya he firmado la petición.- Cordialmente. Ana María Añón

Anónimo dijo...

gracias por enseñarme LA VERDAD, gracias.
Elisa Lafuente

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
La prueba consiste en leer la pregunta y dar la respuesta sin leerlas (están al final).
Pregunta 1.
Si alguien llega a la estación Constitución del ferrocarril, ¿como hace para llegar al obelisco?
Pregunta 2.
Si alguien llega a la estación Retiro del ferrocarril, ¿como hace para llegar al obelisco?
Pregunta 3.
Si alguien llega a la estación Once del ferrocarril, ¿como hace para llegar al obelisco?
Pregunta 4.
¿Tiene sentido llevar los ferrocarriles al obelisco?

Respuesta 1:
Camina 100 m, toma el subte línea C y se baja en la estación Diagonal Norte.
Respuesta 2:
Camina 100 m, toma el subte línea C y baja en la estación Diagonal Norte.
Respuesta 2:
Camina 50 m, toma el subte línea A, baja en la estación Lima y camina 4 cuadras.
Respuesta4.
Disculpe, no le debía haber hecho esta pregunta, es un atentado a su inteligencia; ¿el mismo atentado que Macri nos hace a todos?
Un abrazo.
Juan Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón. Es sediciosa y golpista porque los poderes del Estado son tres y esta señora (?) está conspirando contra el Poder Judicial. Es el montonerismo bolche que lleva en las venas.
Beatriz Maida

Anónimo dijo...

La peticiòn ya la firmè hace unos dìas. Lamentablemente y como era de prever, la " señora " le està haciendo " jaque mate " al PAIS . Abrazos...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Ya firmé Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Querido
Escribiste un excelente articulo, en especial ref. a Fayt (un profesional de lujo)
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto y admiración Dr Fayt
Liliana Andres Marino

Anónimo dijo...

Repitiendo los dichos de la desequilibrada alimaña psicópata, si algo le pasa el Dr. Fayt ya sabemos que tenemos que mirar hacia los que ya eliminaron a un fiscal, es decir la mierda kaka y su loca jefa
Oscar Garcias

Anónimo dijo...

POSIBLEMENTE LA TIRANA ENVIDIA LA INTELIGENCIA DEL SEÑOR JUEZ CARLOS FAYT. CÁRCEL PARA LA SEUDO PRESIDENTE.
Elvio Hector Fernandez

Anónimo dijo...

ENTRAR EN EL ENLACE - FIRMAR Y COMPARTIR
Mariah Sells

Anónimo dijo...

NO MA A LA LEY DE FUEROS LOS LADRONES PRESOS JUSTICIA IGUAL PARA TODOS.--
Roberto Campodonico

Anónimo dijo...

¡¡FIRMADA Y COMPARTIDA, PORQUE EL DR. CARLOS FAYT Y LOS JUECES Y FISCALES HONESTOS SE LO MERECEN, CARAJO!!
Julia Morales

Anónimo dijo...

ADHIERO
Norberto Tytto Fenu

Anónimo dijo...

esta mujer va a llegar hasta adonde nosotros le permitamos..hasta ahora veo que los argentinos ya nos pasamos de permisivos y entonces nos salimos de los valores que perdimos y queremos recuperar?...como, escribiendo en virtual..hablando en virtual?......FIRMO...
Paloma Mares

Anónimo dijo...

ADHIERO !!
María Rosa Santangelo

Anónimo dijo...

comparto
Lucila Costero

Anónimo dijo...

DIOS LE DE MUCHA VIDA Y MAS SABIDURIA
Guille Espinoza

Anónimo dijo...

No tienen verguenza
Cristina Jorge

Anónimo dijo...

MUCHACHOS DEL GOBIERNO, LOS ERRORES DE LA DEMOCRACIA SE CURAN CON MAS DEMOCRACIA. NO CON AUTORITARISMOS. ME PARECE QUE DEBEN PRACTICAR UN POCO DE DEMOCRACIA, SI ES QUE SABEN LO QUE ES. PARECE QUE NO Luciano Sabena

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/05/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista.html

Que tenga un hermoso domingo!!!
Y felíz semana!!!

Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

También firmé en defensa del Juez fustigado....
Un abrazo....
Ojalá reaccionen,... cuando todavía pueden!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Le agradezco su artículo.
Que lo encontrará aquí:
http://www.economiafacilonline.com/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista/
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
María Jordán

Anónimo dijo...

GENIAL SU NOTA

PERO QUE DESPROPÓSITO LO QUE TIENE QUE DECIR.......EVIDENTEMENTE, NUESTRA SOCIEDAD ES TODAVÍA MAS CONFORMISTA QUE LO QUE YO SOSPECHABA..........NO CUANDO SERA EL TIEMPO DE QUE ACTUEMOS TODOS JUNTOS......DE LA MANERA QUE SEA........

REALMENTE, A PESAR QUE UNO SIGUE HACIENDO SU VIDA, HAY UNA SENSACIÓN DE DESASOSIEGO ........ES COMO QUE ESTAMOS SIN ROPA, FRENTE A ESTOS DELINCUENTES.

LO QUE QUEDA ES REZAR.......NO HAY (SIENTO) GRANDES COSAS PARA HACER, SI LA OPOSICIÓN TAMPOCO LAS HACE.......

ESTÁN EN CAMPAÑA......MIENTRAS ELLOS SIGUEN AVANZANDO CON SUS MENTIRAS,,,

SIENTO UN GRAN DESCONCIERTO.........NINGUNO ME DA LA SENSACIÓN QUE SEA EL LÍDER QUE NECESITAMOS.........

OJALÁ PODAMOS REACCIONAR

ME ENCANTO SU NOTA...........GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_sediciosagolpista.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota ya está publicada: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=20963
Un beso grande
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

FIRME LA PETICION

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Apoyamos al señor juez!!Fayt....
Roque Ignacio Ledesma

Anónimo dijo...

muy bueno Primo
un gran abrazo
bibi broggi

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Mis saludos cordiales. Valiente exposición del golpe institucional que está gestando quien como personaje aliado a la política no acredita méritos ni para dirigir el trafico, pero que se ha convertido en lider de la oclocracia que conduce al
país.
Quienes creemos que el ejercicio de la libertad es el único patrimonio inenbargable de la ciudadanía somos fieles
custodios del pensamiento que se opone a ese atropello y para ello contamos con el mensaje esclarecedor y alentador
de su pluma.
Dese un espacio que utilizo en Facebook diariamente publico mis notas sobre temas políticos y económicos y trato
de señalar los horrores de este modelo que es ejemplo de despilfarro y corrupción administrativa.
El día de la verdad llegará con su luz de nuevo amanecer para iluminar nuestro destino como nación
Le agradezco por sus escritos. Un abrazo y sigamos en la lucha.
Con afecto Lic. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el artículo, abrazo
Alberto Carlos

Anónimo dijo...

¡¡Que buen artículo para pasar un buen domingo!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

TODA LA SABIDURÍA QUE EMANA DEL TEXTO CONSTITUCIONAL , ANTE LA AUDACIA SIN LÍMITES DEL PODER K Y UNA CIUDADANÍA EN RETROCESO , SE TRANSFORMA EN LETRA MUERTA . . .
¿ ACASO LA JUSTICIA CONDENÓ ALGUNA VEZ UN CORRUPTO O UN SEDICIOSO DON ENRIQUE ?
ES EL MANUAL OPERATIVO DE UNA DICTADURA : RETAGUARDIA ASEGURADA Y ¡ ARRE QUE VÁ ! EJEMPLO BOLIVIARANO AL CANTO .
Y POR LA CONTINUIDAD DEL RÉGIMEN , AÚN QUEDA GENERAR ALGUNA CONMOCIÓN SOCIAL , DECRETAR EL ESTADO DE SITIO Y ANULAR EL LLAMADO A ELECCIONES . . . NUESTROS DEMOCRÁTICOS Y REPUBLICANOS " PAÍSES HERMANOS " TIENEN DEMASIADOS PROBLEMAS PROPIOS PARA COMPROMETERSE , O ALGUNO SE SE MOSTRÓ INDIGNADO POR LOS EXCESOS BOLIVARIANOS CONTRA SU POBLACIÓN . . .
Y YA NO SOMOS DEL INTERÉS DEL " GRAN HERMANO " PARA ESPERAR UNA INTERVENCIÓN ASÍ SEA INDIRECTA . . .
ERGO : DEBEREMOS ARREGLARNOS SOLOS Y EN SOLEDAD !
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y FELIZ DOMINGO !!
CARPE DIEM DON ENRIQUE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Luego de haber leído su artículo, luciendo la excelencia habitual, coincido en todo y particularmente en el condicionamiento que propone para medir la capacidad intelectual del Dr. Fayt frente a la incapacidad de la Tilinga de Tolosa, yo hace unos días, cuando empezó este tema del ataque al prestigioso Magistrado, a pesar de ser un lego total en cuanto al derecho, pensé: el Dr. Fayt debería aceptar pero poniendo sus condiciones, siendo estas hacer un debate con la "prestigiosa abogada" en público donde ella le propondría 100 preguntas referidas a Derecho y el, a su vez 100 a ella y el que gane el debate se tiene que IR, RENUNCIANDO EN ESE ACTO AL PUESTO QUE OSTENTA
A ver que carita pone la imbécil y como se saca de encima la responsabilidad.

Sin mas aprovecho la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.
Héctor Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Dr:
¡Para cuanto da esta nota suya!, que una vez más agradezco me la envíe.
Solo haré mención del artículo 21 que cita usted. Quienes deberían cumplirlo, perdieron su autoridad moral en n golpes de estado injustificados y por tanto inútiles, improcedentes, etc. Eso ha tenido un precio carísimo. Hoy han llegado al punto de "soportar" a un ministro que les habla con las manos en los bolsillos, con más facha de mafioso que de ninguna otra cosa. Uno solo de ellos no tiene ¿la valentía?, o siquiera la dignidad y amor propio de "sacudirlo" y pasar a retiro; y se lo pusieran preso, estaría recibiendo con ello una condecoración por los servicios prestados a la Patria.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:
Bien claro es el Art. 21 de nuestra C.N. pero.....¿armarse para defenderla? ¿de que forma los civiles pueden constituirse en una fuerza de choque, si carecen de un mínimo de instrucción militar?....El grito de rebelión (con minúscula) del 2001 fue hábilmente fogoneado por "pícaros políticos" con hambre de poder pero sin techo suficiente para volar alto por sí mismo...Sin embargo, lograron encaramarse sobre el Ejecutivo y lo entregaron en bandeja de plata pese a nuestras mejores intenciones liberales y el "tronar" de cacerolas...¿Cuantas manifestaciones multitudinarias convocadas por la "red" se cumplieron en los últimos cinco años?...Resultado: al día siguiente de la protesta de vuelta a la rutina de cada uno y a olvidar lo reclamado ayer...!Yo también soy Nisman!... ¿Alguien se dió cuenta que a 4 meses del hecho ni siquiera sabemos exactamente que ocurrió?....Faltaría, para herir aún más nuestra inteligencia, que nos convencieran de un drama afectivo entre homosexuales.. Sospechosos?...Aún ninguno !!!!.Se intentó una burda y lastimosa copia de la reacción del pueblo Francés tras el atentado faccioso...sin evaluar que allí triunfó la justicia y en tan sólo 48/72 horas resolvieron el tema drásticamente y sin temor a ser considerados como autores de un "crímen de lesa humanidad" por parte de las fuerzas policiales actuantes....Escuché a varios "protestantes políticos" que claman por la presencia y actuación de las FFAA pero, eso sí, sin violencias por favor !!!.....Alguien, con severo criterio, definió a la Argentina como un país de a uno, altamente individualista....Un país en el cual se reúnen 2 ciudadanos a discutir un tema y obtienen 3 opiniones distintas....Entonces me pregunto...¿sabrán que existe un Art. 21 en la CN?....O lo que sería más grave...¿la conocen bien?..Para no extender más la "cháchara" me remito a conceptos de J.B. Alberdi .." La ignorancia del pueblo en el gobierno de sí mismo es una mina de poder para los gobernantes sin probidad, que son los negreros de sus compatriotas al favor de esa ignorancia....El se elige a sí mismo pero cuidando de elegirse por medio del sufragio inconsciente del país a quien hace sufragar como un autómata....Oprime al país pero con el poder del país mismo y en nombre mismo del país y cuando ejerce la tiranía no la ejerce jamás sino en nombre de la libertad..." Basado en estos conceptos, pienso que a la remoción de la ignorancia deben dirigirse los mayores esfuerzos de quienes se titulan democráticos y republicanos...Caseros aún no terminó a mi parecer...
Cordialmente.-
Lic. Martín Recalde Cuestas.-

Anónimo dijo...

Concuerdo. En realidad, armarse en defensa de la Consttitucion, debio ser la actitud hacen ya al menos 7 u 8 años. Nada se hizo... y parece que nada se hara. Revisaria aquello de que el bien siempre triunfa...yo no lo vi, aqui, nunca.
Y agradezca a Bergoglio su parte en esta historia.

Saludos.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Firmado !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: Una vez más le expreso mi admiración. Su sabiduría, dignidad y valentía hacen de Ud. un ejemplo de virtud ciudadana. Lo saludo con una palabra mágica, que siempre me alentó durante toda mi vida, escrita con mayúsculas ¡ANIMO!
Abrazo. CPN Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Arriba con el derecho de resistencia a la opresión que es garantía constitucional. Felicitaciones querido amigo Guillermo. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
Falta poco, en agosto se decide, lo quobierno y que sucede es que a quien votamos?
Creo que todos son la continuidad lamentable y nadie los va a enjuiciar, son todos unos traidores vendepatrias, HAIA QUE HABER FORMADO ALGGUN DISTINTO PARTIDO DE DIGNOS, HONESTOS Y COMPROMETIDOS, pero la inacción de la gente es total
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

"El canallesco batallón oficialista", ¡GUAUUUU!, como gritan los jovenes de hoy.
Bravo Don Enrique
Saludos
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Impecable su reflexión Dr.... han saqueado nuestro amado país... no podemos permitir que lo sigan haciendo ... lamentable esta gente... comparto!
Un fuerte abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

querido amigo, no creo que a pesar de lo claro y realista de tus sesudas afrimaciones,nos podamos limitar a esperar que el destino de este pais lo marque nuestra ridicula presi y su runfla de malandras una vez mastenemos que empezar..... un fuerte abrazo.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

En línea con su excelente artículo transcribo la admirable respuesta del doctor Carlos Santiago Fayt al agraviante comentario de Cristina Fernández de Kirchner
Comment is free, but facts are sacred (el comentario es libre pero los hechos son sagrados). Respuesta del doctor Carlos Santiago Fayt a la frase de CFK del año 2013: casi centenario miembro de la Corte.

Ver reportaje al doctor Fayt publicado en las páginas 30 a 34 de La Nación Revista del 16-03-14, en la que se atribuye al juez la expresión: suavidad en las formas, firmeza en el fondo

Cordialmente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Ya lo estoy enviando
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Sabés qué creo Enrique:

Creo que los funcionarios públicos argentinos están enfermos de mediocridad; afectados de complacencia; infectados de conveniencia ...

Si no fuera así, no se entiende cómo al menos hasta ahora lo único que vemos son como bien decís demostraciones de "fuegos de artificio".

Ya bien decía mi abuela (que poco entendía de política, loby; macro y/o micro economía):

Entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera ...



PD: Si yo tomara e hiciera propio el espíritu del Art. 21 de nuestra Constitución; bien sabés lo que sucedería ... Pero que quede claro; antes quiero el 50% de mis honorarios depositados por adelantado a mi nombre en un paraíso fiscal ... !!!



DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

...como reza ese añejo refrán: el peronismo " la acompañará hasta las mismas puertas del cementerio. Pero ninguno de ellos entrará. " Abrazo: Tito Román

Anónimo dijo...

Cristina es excelente oradora, para todas las mentiras endulzadas por sus secuaces mientras roban. Muchísimo más que Perón, pero ningún candidato se anima a proponer el ajuste indispensable. Hasta ahora aumentó la pobreza y el endeudamiento en dólares al 9% esclaviza nuestros hijos y nietos ! Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO DR. FELICITACIONES... COMO SIEMPRE LE COMENTO, CONTINUO CON MIS DUDAS RESPECTO DEL ACCIONAR DE LA CATERVA ANTE UNA DERROTA. ? RESPETUOSAMENTE.
Mario E.Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Es poner de relieve la dignidad. Algo tan perdido en quiénes nos gobiernan y en parte de la sociedad que mira hacia otro lado y deja pasar.
Fuerte abrazo
José A. David

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Valdría preguntarnos, amén de poseer la Constitución Nacional (Modificada (3) tres veces después de la 2da Guerra Mundial, hasta la fecha y con presunciones de volverla a modificar), con los símbolos patrios, un presunto Poder Ejecutivo, otro presunto Poder Legislativo y el Supremo Poder Judicial, si LA ARGENTINA como la definiera Don Martín del Barco Centenera en 1602, quienes la habitaron desde ese entonces, en adelante y en el pasado que fue dando origen al teatro y el escenario de las operaciones -conforme a las convulsiones de Europa con mas la Independencia de E.E.U.U. - como hasta el presente, con PODER interno o externo para hacerlo; les intereso tener UNA REPÚBLICA o simplemente un TELÓN en ese escenario, para poder seguir ejerciendo la piratería y el contrabando con la excusa de ser una república.-

Las consultoras con sus informes al respecto, son poco fiables, y con un escenario como ese, todo da la pauta que LOS CIUDADANOS siempre estuvieron ausentes, con lo cual solo se distinguen hacer fechorías en ese marco IDEALISTA de una REALIDAD que nunca pero nunca mostró lo contrario a lo que antes se enunció..-

El INDICADOR TORIES ganando, deja entrever lo que sucederá en la política de LA ARGENTINA, mas pero eso en nada modificara el teatro de operaciones detrás del TELÓN habrá otros actores mas pero el escenario será el mismo el de una REPÚBLICA (des-república) como lo fue siempre, a pesar de lo que esté escrito en la última versión de la Constitución Nacional o con la endeble figura del Ministro de Justicia (Por contrario que parezca firme para que siga estando donde está) mas pero la REALIDAD nos indica que con todas las luces que aun pueda poseer para torcer los designios de estos últimos desaforados piratas para si mismo pueda modificar algo a nuestra muy PESADA HISTORIA DE QUERER SER "NADA".-

Dice un refrán de nuestra campiña: "Al que nace barrigón es el ñudo que lo fajen".-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Con fraude tampoco?, recuerda que los SUBSIDIADOS son mas de 12M.
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Es repugnante ¡!! Acá esta Ginsburg y nadie se atrevería a semejante disparate
http://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Bader_Ginsburg

Abrazo
Domingo Ryan

Anónimo dijo...

Está plagado de impresentables, es la deshominización de los protagonistas q, para peor, son "ejemplo": lo q baja es más efectivo q lo que sube .

Si nos situamos en una ambulancia ... Carlos Menem, cómo está? La Dip Mendoza (ex de Capitanich)?

Cuando el sano (?) criterio fue proponer al Dr. Carles ..., a los q tienen muchos diplomas hay q preguntarles "¿Ud. q sabe hacer? o ¿Sabe hacer algo? El applicant a la SCJN nunca entró a Tribunales, jamas elaboró un escrito, menos hizo operación mental de hechos y derecho, ni tuvo un juicio con sentencia ..., Tampoco supo hacer su cv ni computó su valor (de d.j.). Parece q es un comodin fee lance del H.Congreso, q evacua consultas ...., como un chico, cada legislador tiene un staff de asesores ..., lo único q vale donde esta designado (acomodo vivo), no lo q él quiere aparentar.
Da risa pero es patético, a los 30 años, asi tenga pinta de muchacho antiguo, no de piola, tampoco hay equilibrio de vida (digamos, promediando los 50 años de edad).

A cuántas cosas nos hemos acostumbrado! La gente valiosa sobra, es expulsada x las instituciones, de cuya doble moral nunca se habla (Ver Jorge Etkin: La doble moral de las organizaciones: sirven para los fines opuestos a los de su creación).

En otro orden, estaba viendo ayer casos de violencia de género, mujeres destrozadas (cuando no muertas) q no saben si la bestia al acecho reaparece. Sabemos q no todos los hombres son pudientes, pero alguno va a serlo.
Si reventaron a golpes, etc. a su pareja, ya q no se le da curso a nada (todos puestos públicos, literatura, congresos, especialistas de balde ... es el club de la violencia de genero) el hospital publico o la clínica privada deberían pasarle la factura al agresor y ejecutarlo. Unos cuantos se curarian bastante rápido. ¿X q un nosocomio (y el universo de contribuyentes o cápitas) debe absorber semejantes costos (innecesarios) o urgencias (evitables) x boxeadores sin ring?

Sdos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Como siempre muy claro. Lo comparto

Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....quiero creerle que NO habrá posibilidad de triunfo de esta gentuza en primera vuelta.......(me da terror!!!! son capaces de cualquier fraude o lo que sea)
Tengo realmente miedo.....desconfianza....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Hoy lunes, 11 de mayo de 2015 su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Gracias por sus envíos, esperamos sus nuevos trabajos.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.ar/2015/05/enrique-guillermo-avogadro-cristina.html
Saludos
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Gran verdad la de Arturo Frondizi, nuestro último estadista, lean con atención
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Padrino querido:
Aquí tenés tu nota publicada: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7439:cristina-ahora-sediciosa-y-golpista&catid=44:opinion&Itemid=87
Un abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Imperdible reflexión del amigo Enrique Guillermo Avogadro

Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Señor Enrique:
Hoy, 11 de mayo, hemos publicado su nota en Razones de Ser (http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=106221)
Desde México DF, un gran abrazo
La Redacción

Anónimo dijo...

Hola estimadísssssssssssimo Guillermo Avogadro:

He recibido y publicado la nota que tan gentilmente me enviara.
Se encuentra en : https://penguinnews700.wordpress.com/2015/05/10/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista/

Le comento que mi equipo de colaboradoresy yo, estamos recibiendo una serie de presiones que a veces
dificultan nuestra publicación normal.
Jakean nuestros portales y cuentas de correo electrónico o alguno es golpeado en la puesta de su casa, por alguien que casualmente pasaba.

Aprecio sus colaboraciones.

Lo saludo con un cordial abrazo.


Jorge Wolcoff - Editor Responsable
https://penguinnews700.wordpress.com/

Anónimo dijo...

es sintomatico en Venezuela estamos padeciendo el mismo exceso de poder , tenemos un nivel de opresion comparable a la dictadura de juan vicente gomez , el pais es una hacienda particular de los que asaltaron la republica destruyendo lo poco que teniamos de institucionalidad ...
Manuel Prada Vazquez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, seguimos compartiendo ideas. Azo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado amigo: al cadalso con esta mujer. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

hay un clima de esperanza, veamos...gracias Enrique
Marta Oromí

Anónimo dijo...

DICHO EN CRIOLLO ................ ES UNA YEGUA MAL PARIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Maestro, excelso trabajo, felicitaciones y gracias por todo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

ACTO EN RESPALDO Y DESAGRAVIO AL JUEZ CARLOS FAYT: 13/05, 11:30HS, TALCAHUANO 550.
Marga Martel

Anónimo dijo...

La Sra. no tiene límites.No respeta nada y lamentablemente los soldaditos de papel que la acompañan, son sólo eso.
Marga Picca

Anónimo dijo...

Esta es una opinión mesurada,profunda,jurídica ,y con mucha moral ciudadana,EN UN MOMENTO CRUCIAL EN LA HISTORIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
Ojalá que la mayoría del pueblo LA ESCUCHE Y LA TOME COMO SU LIBRO DE CABECERA Y CONSULTA .Argentina como VENEZUELA y adelantemos ,ESTÁN ENTRANDO EN CONVULSIÓN POR CAUSA DEL CHAVISMO CORROMPEDOR .ES UN TORNADO QUE SE AVECINA QUE PASARA POR ENCIMA DE AMÉRICA CON CATASTRÓFICAS CONSECUENCIAS EN TODOS LOS SENTIDOS DE LA VIDA DE UNA NACIÓN.
Mi asesinó total DR Avogadro
Jorge Paz Nava
Maracay, Venezuela

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro:
soy muy escéptico en que la actual presidente y alguno de los componentes de su séquito vaya a ser condenado por la injusta justicia que ejerce el hombre universal y, quizás particularmente, los argentinos.
Ya ve usted que, después de tantos enriquecimientos ilícitos de todos los gobiernos, de todos los colores políticos, incluidos los militares, nadie fue condenado ni mucho menos obligado a devolver lo robado ni pagado por los daños ocasionados al pueblo "hasta la última consecuencia".
La única que, en apariencias, "pagó el pato de la boda" y, vaya uno a saber a qué costo para el país, fue María Julia Alzogaray. Para mi, fue el chivo expiatorio que entregó Menem, como quizás podría ser Boudu para Cristina. Pero nada más. Pienso que, al más puro estilo mafioso, hacen que alguno se suicide, expiando las culpas de toda la "famiglia mafiosa", pero con la seguridad de que su propia familia (y él mismo) nadarán en riquezas a cambio de una baratija de molestia de soportar pasear por los Tribunales o aún unos días de cómoda y lujosa cárcel durante unos días.

Anónimo dijo...

Mire, mi estimado: salvo la gesta de Mahatma Ghandi, no conozco ningún proceso revolucionario pacífico que haya cambiado los status quos en toda la historia del hombre sobre el planeta. Todo hombre apoltronado en un espacio de poder, a todo nivel, se autoconvence de que le asiste el derecho de someter y vejar a sus semejantes, mancillando particularmente a quienes no manifiestan ser díscolos; con los díscolos, negocian. Pero sí conozco procesos rápidos que, para bien o no, hicieron cambiar conciencias y conductas; casos como las revoluciones francesa, rusa, de otros países orientales y occidentales, las guerras civiles norteamericana y española, etcétera, etcétera, que son tan de su conocimiento que sería una felonía y falta a su respeto seguir citándolas.

No creo prudente para nuestra descendencia continuar probando cada cuatro años a ver cómo nos va con el próximo. Yo envejecí esperando y confiando en la democracia argentina y no quisiera que a mis nietas le suceda lo que a mí. Por tal motivo yo....

Estoy listo a jugarme, y usted?

Norberto Vestidelli

PD: Ya firmé en apoyo al dr. Fayt

Anónimo dijo...

Firmado
María Amalia Saint-André

Anónimo dijo...

Excelente comentario Avogadro, le vuelvo a reiterar mi peticion, hecha en otros comentarios de este sitio, porque creo que es una buena idea.

Que por ley o por la propia voluntad del Colegio de Escribanos, todos sus profesionales se ofrezcan a participar como veedores y firmantes de planillas de computos, dando fe de los resultados obtenidos

Tanto han obtenido de la burocracia oficial, que bien merece la ciudadania que estos profesionales entreguen un dia de trabajo en beneficio de la democracia, cuanto no de la republica.

Habra alguna ONG o parlamentario, que lo proyecte a nivel nacional ?

Porque las posibilidades de fraude con personajes sin escrupulos son muy factibles de producirse.

IRONICS

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO CON SU FRENTE PARA LA VERGUENZA, PROCLAMAN TENER EL 40% DE LOS VOTOS, EN REALIDAD TIENEN UN 25%, LA DIFERENCIA DEL 15% ES EL FRAUDE.
Carlos de Lanús

Anónimo dijo...

El gran drama es que ya se ha perdido el orden institucional.,la constituciòn es un “papel “al cual hacen menciòn estos guerrilleros cuando les conviene pero no creen en ella En los programas de tv se recibe a los criminales guerrilleros con todos los honores dando su opiniòn y no se valora lo que es vivir en democracia.Los militares actuales son como los de venezuela sin dignidad.
Ha sido destruido todo el sistema republicano y tambièn la moral según el plan del comunismo siglo xxl
Ahora El señor Tinelli empieza su prostibulo apoyando a la presidente y a su hijo y el gran hermano otra basura llena de miserias estaran presentes hasta las elecciones en todos los programas para lavar bien el coco a la gente
Muchos que tenìan microfono y podìan hablar hicieron silencio como el juez Fayt que indiscutiblemente es una autoridad en todos los temans jurìdicos.Lorenzetti es funcional al gobierno y salìa a hablar frecuentemente pero no para alertar de los que pasa
Si ella se va que tanto le preocupa esta corte,o sera que quiere ingnorar todo y quedarse con todo el poder con la complicidad de Bergoglio que ayer ha recibido al gran asesino Castro?
mari

Anónimo dijo...

POR QUÉ MATAR A NISMAN …??

POR QUÉ MATAR A FAYT…??

EXPUESTA … UNA ESCALADA SALVAJE …

para ampliar los miembros de la Corte después de haber intentado en vano sitiarla con conjueces militantes.

La feroz campaña incluye la necesidad de demostrar que Fayt está senil y debe ser derribado de su cargo, y también el hostigamiento día y noche a Ricardo Lorenzetti: el Gobierno le pidió a Hebe de Bonafini que los escrachara a ambos con un carpetazo público.

Hebe no se privó de comparar a Fayt con una “momia” y a Lorenzetti con un “mono”, luego de reclamarle al presidente la renuncia y adjudicarle presuntos delitos en el ejercicio de su función.

La estrategia de mínima consiste en paralizar a la Corte durante este año de elecciones cruciales y causas calientes para el oficialismo.

Y, de máxima, lograr su copamiento y, eventualmente, colar alguna vez entre sus filas al monje negro de Balcarce 50:

CARLOS ZANNINI …

Anónimo dijo...

Será el próximo miércoles 13 a las 11.30 horas en las escalinatas de Tribunales (Talcahuano 550, Capital Federal). APOYO AL DR. FAYT
Cristina Toranzo

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. AVOGADRO … COMO NUNCA SATANA QUEDÓ EXPUESTA BAJO LA LUPA QUE LE COLOCARON LAS INSTANCIAS INTERNACIONALES …

SEDICIOSA … GOLPISTA Y

T E R R O R I S T A …!!

ENKARAMADA EN SU ALTO CARGO … REPRESENTANDO UN PELIGRO PARA LA REGIÓN … DESESTABILIZADORA DEL ADENTRO Y EL AFUERA …

COMO NISMAN … EL OPERATIVO DE AKOSO A FAYT ESTÁ DIRIGIDO PERSONALMENTE POR CFKiller …….

JUNTO A LOS EJECUTORES … LOS VERDUGOS PROFESIONALES QUE LA ACOMPAÑAN DESDE SIEMPRE … VERDUGOS TERRORISTAS DE LA TALLA DE ZANNINI, PARRILLI, DE VIDO, KUNKEL, ANIBAUL F., VERBISKY

TODOS CONFORMAN LA CÉLULA ASESINA DE CFKiller …

COMO NISMAN … TAPONES DE PUNTA Y GOLPE TRAS GOLPE PARA DEMOLER …

FALTA LA ESTOKADA DEL FINAL … CFKiller CON SUS TUITS MARCA LA CANCHA DEL TEATRO DE OPERACIONES … CERCO SOBRE LA VÍCTIMA …

GIRO KRIMINAL …

KALENDARIO CFKIller … (SE DETALLAN SÓLO LOS MANGNICIDIOS)

EN NOVIEMBRE … NESTOR KIRCHNER … EN ENERO … NISMAN … EN MAYO … FAYT …

“La bala que rozó …….errrrrrrrrrrrr …….. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrrrrrrrrrrr …….. la cabe… errrrrrrrrrrrr …….. el corazón de Nestor Kirchner”

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

SOLO UN GOBIERNO Y UN PODER INFECTADO DE VIOLENTOS TERRORISTAS, HACE LAS ACCIONES HOMICIDAS COMO LA CAMPAÑA A FAYT Y ASESINATOS COMO EL DE NISMAN.-

EN 1974, EN SU AUTO EN VIAMONTE 1564 CABA, FUE ASESINADO EL JUEZ JORGE V.QUIROGA, DE LOS JUZGADOS FEDERALES, CREADOS PARA ENJUICIAR A TERRORISTAS, QUE CÁMPORA/RIGHI ABRIÓ LAS CÁRCELES Y LIBERÓ A 1700 TERRORISTAS PRESOS Y CONDENADOS POR LA JUSTICIA.

HOY HAY 1800 PRESOS SIN CONDENA DE LAS FF.SS., PRESOS EN EXTERMINIO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ.

EN UN HOMBRE Y SEÑOR, DE 97 AÑOS ES OMNIOSO, IMPÚDICO Y PERVERSO, LOS ATAQUES AL ALMA DE SU SACRIFICADA VIDA DE HONESTO Y VIRTUOSO INTELECTUAL.-

ESTAS SON LAS TORTURAS A QUE ERAN SOMETIDOS LOS SECUESTRADOS POR LOS TERRORISTAS EN LOS ´70.

TENGO EN MI FAMILIA, QUE SECUESTRARON A UN JÓVEN, EN AQUELLAS ÉPOCAS COMO YO, Y SU PADRE AL MES DE SER LIBERADO DE 52 HIZO UN ALZHEIMER FULMINANTE, QUE LO POSTRÓ DURANTE 20 AÑOS HASTA QUE MURIÓ.-

EL DAÑO DE ESTA ATROCIDAD QUE LE HACEN A FAYT, COMO LO DE NISMAN, ENFERMAN A TODA LA SOCIEDAD

HOY EN DIA SE SABE QUE PROFUNOS ESTADOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACION SON FACTORES COADYUGANTES QUE DESATAN EL ALZHEIMER

ES COMENTARIO EN LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA SIQUIATRÍA EL GRAN AUMENTO DE PACIENTES SOCIALES SANOS, CON PADECIMIENTOS SIQUIATRICOS, DESPUES DE LO NISMAN.-

LA PERVERSIDAD Y VIOLENCIA HOMICIDA DESATADA CONTRA FAYT/NISMAN NOS ENFERMA A TODOS.-

POR ESO “YA AHORA” TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN ACTUAR Y SENTIR SOMOS FAYT Y NISMAN

OBSÉRVESE AL SILENCIO QUE SE LLAMO DIANA CONTI, POR SENTIRSE CULPABLE E IMPRESENTABLE, DESPUÉS DE LOS “TAPONES DE PUNTA CONTRA NISMAN”.

Roberto Dansey

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en Informador Público está en http://www.informadorpublico.com/politica/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista/
Un beso grande
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique Guillermo. Gracias
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO FIRMÉ ENRRIQUE, Y SI A FAYT LE HICIERAN ALGÚN CONTROL MENTAL DEL QUE SALDRÍA AIROSO ÉL DEBIERA PEDIR QUE SE LO HAGAN A ELLA Y AHÍ SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII FUERA DEL PODER COMO TU LO DICES.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Adhiero en un todo al artículo de Enrique, pero adhiero más aún a la adjetivación que él hace de la canalla que nos preside y de sus secuaces.
Les agradecería que lo divulguen.

José Milia

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Hemos publicado su nota en nuestro portal, y puede verla en http://www.buendianoticia.com/nota/160/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista
Un gran abrazo, y nuestros respetos
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Antes que nada agradecerte el envío de tus siempre sustanciosos e-mails.
Ahora una molestia: si no es mucho trabajo. ¿Donde puedo encontrar tu cita de Frondizi?
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

El Dr. Fayt es un hombre ejemplar, que merece el respeto a un verdadero prócer de la Patria. Quienes lo denostan, confiesan que no le llegan ni al nivel de la suela de sus zapatos y como dijo Ricardo Rojas, refiriéndose a Irigoyen, "no se dan cuenta que están mordiendo el bronce".




: A FAYT NO SE LE MUEVE UN PELO...SON LOS "VIEJOS" LOS OFENDIDOS. (mejor ser menos vulgar y decir " personas mayores"
y no son solo ellos los ofendidos, la ofensa es para todos. Todos vamos a llegar a "grandes", el tiempo no se detiene, corre para todos. Un bebé de un dia ya es "viejo" frente a un nonato o un recien nacido.)
"A FAYT NO SE LE MUEVE UN PELO, SON LOS VIEJOS LOS OFENDIDOS", por Enrique Arenz • 09/05/2015
Cuando Alfonsín le ofreció a Fayt el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, el prestigioso jurista aceptó, le agradeció y antes de despedirse le pidió: “Por favor, doctor, borre mi teléfono de su agenda porque no lo voy a atender nunca”. Y así lo hizo con todos los presidentes que se sucedieron hasta ahora (si no me equivoco, nueve o diez, algunos transitorios como Rodríguez Saá, otros fugaces, como Caamaño).
Sus fallos fueron siempre justos, equilibrados, racionales y transparentes. Jamás se plegó a mayoría automática alguna y en el salón de acuerdos defendió apasionadamente y con argumentos jurídicos irrebatibles sus disidencias con aquellas mayorías. Nunca funcionario alguno pudo ni siquiera acercársele para presionarlo. Fue siempre independiente, libre e indómito. Y profundamente respetado por sus colegas, discípulos de la Universidad y hombres del Derecho.

Escribió treinta y cinco libros que han estudiado generaciones de abogados, fiscales y jueces. (Leer nota de La Nación del año pasado: “No le debo nada a ningún presidente”). Contó una vez: “Mi tesis doctoral en la Universidad de Buenos Aires criticaba la reforma constitucional que aprobó Perón en 1949. Los jurados no me quisieron tomar el examen y tuve que escribir otra tesis”.
Un juez así tenía que chocar tarde o temprano con algún presidente autoritario, ignorante y poco respetuoso de las instituciones republicanas, con lo ha sido Néstor Kirchner y lo es, y fue siempre, su viuda y actual presidente. Mientras no lo necesitaron, lo ignoraron, lo soportaron, se bancaron algunos fallos en disidencia, como en el caso de la ley de Medios, pero al irse Zaffaroni y con el fallecimiento de otros dos ministros, Fayt se les hizo imprescindible. Entonces decidieron golpearlo sin consideración ni respeto. “A este viejo lo soplamos un poco y se cae solo”, debieron de pensar los muy ingenuos.

Anónimo dijo...

Como no tenían nada de qué acusarlo, decidieron culparlo de ser un viejo. “Casi centenario”, dijo la doctora en un discurso por cadena nacional, “Una momia”, lo calificó Hebe de Bonafini; “Que demuestre su aptitud psicofísica”, lo desafió el ex prófugo del baúl Aníbal Fernández.
Pero de poco les sirvieron estas indignidades. Fayt es un hombre valiente, tenaz que tiene un notable sentido del humor y que luego de su larga vida de jurista y maestro del Derecho está de vuelta de los avatares de la pequeñez humana y la vileza política. Les mandó decir por su abogado, el doctor Rizzo: “Voy a hacer lo que yo quiera, no lo que quiere Aníbal. Si sigo con vida y estoy bien pienso quedarme en la Corte diez años más”. (Tomá pa’ vos, diría Johnny Allon).

Se cuenta además una anécdota genial (aunque su veracidad no está demostrada, pero los mitos también valen para enfrentar la ignominia): cuando Aníbal y otros sujetos de esa ralea que se llama “el proyecto” le sugirieron que saliera a la calle y se hiciera ver para demostrar su capacidad cognitiva, Fayt contestó: “No hay problema, pero con una condición, que la doctora Fernández me muestre primero su título de abogada”.

Él se mata de la risa. No lo van a ablandar ni a asustar con bravuconadas, escraches y otros recursos fascistoides de vuelo tan gallináceo, porque Fayt no tiene cola de paja, no esconde muertos en el placard, jamás tuvo una vida privada indecorosa, vive austeramente y nunca se dedicó a acumular una fortuna, si es que esto último fuera condenable, que no lo es, por supuesto.
No, no es al doctor Fayt a quien este gobierno ofende. Él está demasiado arriba, en la estratósfera moral, para que le lleguen los picotazos de estos pollos en furiosa retirada. A quienes este gobierno inepto y poco inteligente está lastimando injustamente es a todos los viejos de la Argentina, que son millones. ¡Son ellos, nuestros viejos, los que hoy acusan el golpe feroz de este inaudito ultraje a la ancianidad! Y también debiera sentirse lastimado el amigo de Cristina, el papa Francisco, que predica contra la cultura del descarte de los ancianos, y que suele repetir: “Tener un abuelo sabio en casa es lo mejor que le puede pasar a una familia. Aquí lo tenemos a Benedicto, nuestro anciano y sabio consejero que vive con nosotros”.

Si los ancianos de la Argentina tenían sobrados motivos para repudiar a este gobierno, ya sea por las jubilaciones que perciben la mayoría de ellos, inferiores a los salarios de un presidiario, o por los impuestos a las ganancias que les hacen pagar a otros, como si la jubilación fuera una ganancia y no el reintegro de aportes realizados durante una vida, o bien por la escandalosa atención del PAMI, más parecida a una tenebrosa metáfora de la eutanasia que a una institución de atención de la salud para la tercera edad; si ya tenían suficiente con todo eso, ahora han sumado una nueva causa de rechazo y abominación: este gobierno también desprecia a los viejos porque considera que no tienen aptitud psicofísica ni condiciones cognitivas, en una palabra, que no sirven para nada.

Pero esto demuestra que el gobierno no sólo es insensible ante el drama de la ancianidad en la Argentina, sino que ni siquiera tiene la inteligencia de no irritar a los viejos más de lo que ya están, porque su voto también vale, y no hay que olvidar que mientras muchos jóvenes dejan de cumplir su obligación cívica, ellos suelen ir a votar aunque sea con muletas y marcapasos.
Enrique Arenz
http://enriquearenz.blogspot.com.ar/

Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Lo más importante de su nota es el párrafo:

Dice el artículo 21 de la Constitución, tan estuprada por este gobierno durante la década “ganada”: “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución”. . . . ¿No ha llegado, acaso, el momento en que la ciudadanía entera obedezca esos dictados?; ¿hasta cuándo y por qué debemos continuar soportando pacíficamente esta dictadura que pretende llevarnos al peor pasado y al chavismo?…..

No basta reiterar y quejarse una y mil veces que no se pueden aceptar tantas y tan antidemocráticas y antipatria acciones que desarrolla este kirchnerismo dictatorial, fascista y corrupto que ha hecho de la mentira, la prebenda, la persecución impiadosa a sus enemigos, y muchos etc. sus armas para mantenerse en el poder.

No basta con coincidir con sus comentarios o los de tantos particulares y periodistas que nos refriegan en nuestra cara e incendian la mente de los honestos.

Le agradezco la valentía de su llamado, es hora de actuar usando las armas que la democracia nos permite: expresémonos a viva voz, sin miedos y temores.

Participemos en manifestaciones y marchas, escribamos, firmemos solicitadas, gritemos en nuestros ámbitos, votemos correctamente, ayudemos económicamente a aquellos periodistas, políticos etc que pelean por los valores que debemos defender para subsistir como Nación y que todos conocemos.

No dudemos en apoyar actividades que requieran acciones ínfimas y sin costo como es el participar en colectas de firmas, e invitar a todos nuestros contactos en acompañarnos. (por ej. la hoy en vigencia: http://www.change.org/p/argentinos-apoyo-al-juez-carlos-fayt)

Perdamos el miedo, ¿que pueden hacer los servicios con el nombre de decenas de miles de nombres opinando contra la dictadura?.

Debemos demostrar cuantos queremos decir basta, basta, basta!!

Perder esta partida es perder la Nación y nuestro futuro de libertad y decencia. Las dictaduras avanzan en las sociedades individualistas, indolentes, apáticas y llenas de desconfianzas y odios, que los k han sabido fomentar y aprovechar.

Aprovecho para saludarlo y agradecerle a usted y a todos los partícipes del Informador Público por su tarea periodística.

Guillermo Bianco

Anónimo dijo...

Más clarito . . . échenle agua
José María Martoccia

Anónimo dijo...

Sediciosa golpista y falopera como el hijo de terroristas abal medina

No me parece que Carrio sea una estadista, ni siquiera una opción para gobernar; simplemente es una pieza casi imprescindible en este sistema, dice lo obvio, y lo pone en la cartelera nacional; esto sirve para demostrar que la sociedad argentina es tan corrupta como su clase política; periodistas, políticos; militANTES, GENTE INFORMADA, todos saben que abal medina, randazzo, anibal, OTTAVIS(desastre de consumidor), maira mendoza, wado de pedro, etc etc etc; Scioli (escandaloso falopero). Todos aquellos que tienen al Dr Cahe como medico de cabecera, son consumidores con control medico con abono en dolares, cahe provee y controla medicamente el consumo de cocaina. Ser falopero en este gobierno, significa pertenecer a la “elite”, sos parte del club, no hace mucho, en el ministerio del interior hubo un hecho escandoloso vinculado al consumo de cocaina, en el que estaba involucrado randazzo y una mina que laburaba alli, si encuentro los datos los voy a publicar.

Junto a su ex esposo Adolfo Herro, también contador y asesinado en Cariló en el año 2005, Lourdes Jiménez siempre fue una de las destacadas integrantes de la “mesa chica” randazzista, atravesando juntos un camino de más de una década. Más allá de los rumores de una supuesta relación sentimental entre ambos, la contadora contó desde el primer día con la estricta confianza del ministro., los verdaderos motivos de la salida de la contadora del Ministerio del Interior obedecerían a prácticas de su vida privada, concretamente a sus adicciones, Lourdes Jiménez sería adicta a la cocaína, a tal punto que se habría hecho costumbre que tomara drogas en su despacho de la Casa Rosada y que incluso le ofreciera a otros funcionarios.

hamjel1

Anónimo dijo...

Que más agregar a las palabras iniciales de A.Frondizi y a buenos comentarios afines, deseando que llegue a finalizar esta monstruosa vivencia argentina de una mandataria que anunció en el famoso “vamos por todo”, lo que vendría poco a poco.
Lo peor indignante los súbditos de tal tarea, malandras y fallutos, que lamentable insertados en muchas secciones de la sociedad, hasta poder tener a simples vecinos copiando ejemplos superiores y en la impunidad que prevalece.
Horacio bonaerense

Anónimo dijo...

Estimado:Clara y valiente como siempre, amen de precisa y cierta la suya.
Su ultimo parrafo podria encontrar respuesta con el dislate de adjuntar a las elecciones nacionales, las de los futuros miembros del Parlasur.
No lo puedo creer,No puedo creer que esto sea posible.O si?
Es tal el afan de lograr impunidad que no escatiman recursos para ello. Toda una confesion. Solo quienes se saben culpables de semejante desfalco pueden actuar de este modo. Espero su respuesta al respecto, puesto que no poseo la formacion juridica para respondermela.gracias,un abrazo.
Antonio A. Leonetti

Anónimo dijo...

EL FINAL NO LO VEMOS, PERO LA VIOLENCIA SE DESATÓ DON ENRIQUE ,ALEVE Y STALINIANA CONTRA EL DOCTOR FAYT . . .
LA NACIÓN HUMILLADA . . .
E HIZO MUY BIEN POR OTRA PARTE DON ENRIQUE : NO LE DEMOS VENTAJAS A LA VIDA . . .
LA VIDA Y LA MAREA . . . NO ESPERAN !!
UN ABRAZO ! - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

que quieres bobo justicia legitima o mejor dicho justicia encubridora de los delitos en gran escala que comete el gobierno nacional,eso no es justicia son abogados comprados con dineros espurios sin escrúpulos,que renuncie el juez fayt pero que lo haga cuando ya no este este gobierno canallesco y antidemocratico que lo único que quiere es preservar impunidad,para cundo ya no este en el poder y el pueblo lo unico que desea es que este gobierno pague por todas las atrocidades que a cometido .
Victor Ponce

Anónimo dijo...

Evidentemente les a salido un grano en el orto.
Alberto Martin

Anónimo dijo...

Parangonando nuevamente a Barrios, "decíamos ayer...".-
Lo de anoche en la cancha de Boca Jrs., como fenómeno sociológico, confirma mis asertos expuestos a Ud. en enero 12 de este año.-
Quién está a cargo de la seguridad interior, no ejerce sus funciones. Las fuerzas de seguridad competentes entienden el mensaje que les envía el poder político, no mueven un dedo y he aquí las consecuencias.-
Reitero: urge volver a José Hernández y a su Martín Fierro ("Consejos..."). Nunca es tarde para que la población entienda que lo que pasa, pasa porque nos hemos apartado del camino que nos lleva a ganarnos el respeto de las generaciones más jóvenes.-
Porque seguimos poniendo el carro delante del caballo. El orbe entero nos lo está haciendo saber.-
Abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Una cultura que embrutece, un pais que se CALLA.
Somos tan comodos que salimos a la calle a manifestarnos dos veces al ano, y con eso parece decirse "cumplimos" Las siguientes preguntas debieramos hacernos TODOS! a gritos y con exigencias a que se nos explique:
Porque no estan en la Carcel todos los procesados?
Porque el Vicepresidente no esta en la carcel?
Porque Lazaro Baez no esta en la carcel?
Porque Vanderbrole sigue "libre"?
Porque algunas de las senoras de "Plaza de Mayo" que robaron dinero siguen libres?.
Porque la mayoria de Ministros de la Administracion que usaron dinero del pueblo siguen libres?
Y no puedo seguir porque no alcanzarian las paginas del periodico. TODOS sabemos los males que nos aquejan. PERO PORQUE NADIE ESTA EN LA CARCEL? De que nos sirven los Poderes; diputados, senadores, jueces, si todos saben la verdad, pero NADIE tiene el valor de denunciar y hacer justicia? Lo que llamamos "Democracia" no nos sirve! Hace mucho tiempo que es solo una palabra sin sentido. Nos gobierna un poder de avaricia, de mentira, de inpunidad. La voz de la Democracia no suena ni el desierto.

Van mas de 4 meses y no se aclara la muerte del Dr. Nisman? ALGUIEN lo mato, y ese alguien anda suelto!
Triste la nota del periodico de hoy con titulo:

Nisman: se retrasaron las conclusiones de la junta médica
demora de ayer ocurrió porque los peritos Julio Ravioli y Osvaldo Raffo, llegaron tarde. LLEGARON TARDE? En que pais vivimos?

El Pais vive en una cultura que parece embrutecer. Una cultura que los mismos PODERES fomentan con su comportamiento. "Si los que nos gobiernan, no tienen etica y los que roban andan sueltos" que podemos esperar del pueblo? Tal parece que ya nada nos averguenza. Todos se deja pasar!
Desde que el Football paso de ser un deporte a ser un negocio muchos hacen de la violencia su forma de vida. Nuevamente debemos preguntarnos ante los deplorables sucesos en la "cancha" Alguien ira a la carcel? NO!!! Seguiremos haciendo negocios a costa de muertes? No soy muy amiga del Papa, pero quizas el Papa Francisco tenia razon cuando dijo "el dinero es el estiercol del demonio"

Y como siempre daremos vuelta la hoja y todo quedara igual, Si no se CASTIGA el mal, nada bueno le espera al pais. Politicos vienen y van, gobiernos cambian y NADA cambia, porque la corrupcion esta enrraizada en nuestra cultura. Solo ayer leiamos que el 60% de los jovenes no terminan la secundaria! El pais sera de ellos, nos conformamos a ser mediocres? La ignrancia es la "madre" de muchos males.

Gracias,


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Su nota ya está en Analítica.com: http://analitica.com/opinion/cristina-ahora-sediciosa-y-golpista/
Desde Caracas, un gran abrazo
Daniel Bustamante

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tu nota en nuestro sitio de Fundación Atlas; puedes verlo en
http://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=1620
Un abrazo
Martín Simonetta
Director Ejecutivo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Buenísima tu nota sobre la sediciosa y golpista. Esperemos que algún día aprendamos, no?
Muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos, y que siempre sigan bien motorizados!!!
Abrazos variados
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Sos un grande, Enrique! Si hubiera muchos como vos, no estaríamos como estamos. Te felicito sinceramente por tu inquebrantable virtud republicana y te mando un afectuoso abrazo. Gerardo Donato

Anónimo dijo...

Recibido.Muchas gracias.
Gral. Raúl Romero