sábado, 21 de noviembre de 2015

Esta noche, ¡la Libertad!




Esta noche, ¡la Libertad!

"Darle a verdad, y a nuestra propia libertad, la bienvenida". Eladia Blázquez

El título esta nota corresponde a una novela que escribieron Dominique Lapierre y Larry Collins, que relata la génesis del día en que se declaró la independencia de India; la utilizo para conmemorar el ya cantado final del ciclo kirchnerista, que nos ha abrumado, por nuestra exclusiva responsabilidad, durante doce largos años.

En pocos días más, Cristina deberá dejar el poder pero, mientras tanto, continúa con su demencial propósito de dinamitar el futuro: rifa las ya nulas reservas internacionales, compromete al Banco Central en operaciones ruinosas, firma contratos de obras públicas millonarias con potencias extranjeras, llena todos los organismos del Estado de empleados que integran La Cámpora y no tienen, siquiera, espacio físico para sus tareas; inclusive, ha nombrado varios embajadores que, a la hora de presentar sus cartas credenciales ante otros gobiernos, lo harán en nombre de una ex-Presidente.

Como un toro ciego, aún pretende controlar al Poder Judicial pese a que sabe que no dispone de tiempo ni de las mayorías necesarias para hacerlo. Con la declaración de inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, los jueces pusieron la frutilla a un postre que le resultó indigesto a partir de los procesamientos y condenas a varios de sus funcionarios más emblemáticos y los allanamientos a organismos públicos, como el Banco Central, la AFIP, la ANSES o el PAMI, y las sentencias contra la leyes de medios audiovisuales, las subrogancias judiciales, las facultades de los veedores en empresas privadas, el nombramiento de los miembros de la Auditoría General, el secreto del contrato con Chevron, etc. ¿Qué pasará con el acuerdo con China que le permitió instalar una base militar en la Patagonia y que aún se mantiene oculto?

Evidentemente, no recordó la máxima que dice que los magistrados federales nunca se venden sino que sólo se alquilan, y tienen mejor nariz que cualquier perfumista para detectar los vientos de cambio. Peor aún, en el apogeo de su poder no logró enterrar los expedientes que más le preocupan: la causa Hotesur, que la vincula directamente con la corrupción y, por supuesto, el memorandum con Irán y el asesinato del Fiscal Nisman; además, corre el riesgo cierto de que resuciten algunas archivadas por el obsceno Oyarbide. En ambos casos, la desesperación la ha llevado a cometer los más paradigmáticos mamarrachos procesales.

Ante ese panorama cabe preguntarse a qué obedece esa patológica conducta que, en ningún caso, podría redituarle rédito político: el nuevo Presidente, la Justicia y el Congreso revisarán esos disparates y, seguramente, invalidarán la mayoría de ellos. Pero, además, también compromete cualquier retorno que, en sus alucinadas noches, pudiera soñar; cuando las bombas que ha sembrado estallen, la ciudadanía, aún aquélla más desinformada sobre la cosa pública, recordará con odio su monumental latrocinio y las prebendas otorgadas a jóvenes incapaces de labrarse un futuro con su esfuerzo personal, y pedirá que la responsable pague por todo ello.

En estos días, a raíz de la publicación de un libro de Nelson Castro, que abreva en las fuentes médicas que tuvieron a su cargo la salud de la noble viuda, se ha planteado un tema sobre el cual valdría la pena reflexionar y, en la medida de lo posible, dejar aclarado de cara al futuro: ¿qué debe primar, el secreto profesional que protege al paciente o el obvio interés superior de la Nación? Porque quienes atendieron a Cristina Kirchner antes y después de que ésta accediera a la primera magistratura, sabían que no estaba en condiciones mentales de ejercerla y, sin embargo, callaron; todos los argentinos, incluidos quienes la votaron, están pagando esa factura.

No parece superfluo, con vistas a la inevitable reconstrucción de la Argentina, poner el acento en uno de los problemas más graves y urgentes que deberá enfrentar la nueva administración: el narcotráfico. Ese flagelo, que tiene fecha de nacimiento en la época de Carlos Menem, se ha potenciado y profundizado a partir de 2008 de modo tal que ya no resulta exagerado compararnos con el trágico México actual o la Colombia de hace tiempo.

El des-gobierno de Nicolás Maduro fue golpeado por la detención en Haití, de dos familiares del primero, que viajaban en un avión comandado por un coronel en actividad y portaban pasaportes diplomáticos venezolanos, con 800 Kg de cocaína que pretendían ingresar a los Estados Unidos; más tarde, en una casa en República Dominicana que pertenecía a los delincuentes, fueron descubiertos 80 Kg más de heroína y cocaína. Este episodio permitió confirmar cuán involucrados están los más altos niveles de decisión de Venezuela en el tráfico de drogas exportadas por los guerrilleros de la FARC colombiana.

La noticia nos impone un regreso en la máquina del tiempo a los últimos meses de 2007, cuando la Policía Aeronáutica insistió en abrir la última valija (de las más de veinte que traían) perteneciente a un grupo de funcionarios argentinos y bolivarianos, y descubrió US$ 800.000 en efectivo. Antonini Wilson asumió la propiedad de la maleta, que fue decomisada, visitó la Casa Rosada y, rápidamente, se fue a los Estados Unidos, donde declaró que era un aporte de Hugo Chávez a la campaña presidencial de Cristina, que ambos negaron enfáticamente. Suena ingenuo pensar que el azar determinó que justamente la única valija con dinero fuera la interceptada, y que las restantes, que habían pasado sin problema alguno por la Aduana, contenían sólo ropa o regalos familiares. Como no lo soy, me inclino a creer que todas o, al menos, la gran mayoría de ellas tenían similares cantidades de dinero. Desde otro ángulo, la campaña estaba casi terminada y los Kirchner no necesitaban aporte alguno.

A partir de eso, mi frondosa imaginación -la misma que me llevó a sostener que el real objetivo de la misión oficial a Angola, que encabezaran la Presidente y Guillermo Moreno, fue cambiar containers con billetes de € 500, a los que Néstor era tan devoto, por diamantes (http://tinyurl.com/bv6hqzz)- me permite sugerir que el movimiento de dinero volador provenía del narcotráfico, y estaba destinado a pagar la complicidad oficial argentina en el mismo. Desde entonces, se intensificó enormemente; para confirmarlo,  basta con recordar el desguarnecimiento de las porosas fronteras, el contrabando de efedrina, los aportes de los narco-laboratorios a la campaña de Cristina, los paquetes de droga que transportaron aerolíneas públicas a España, o el vuelo de los Juliá a Barcelona, con 1.000 Tm de cocaína camufladas en el fuselaje en la base aeronáutica militar de Morón. En este submundo, es sabido que los decomisos nunca alcanzan al 10% del tráfico real.

Pero esta noche nacerá un nuevo país, y el próximo Presidente, estoy seguro, dejará de inmiscuirse en los caminos de la Justicia y cumplirá a rajatabla la ley, en todos los ámbitos. También se intensificará la fuerza de la ola que está recorriendo América Latina para llevarse los siniestros populismos corruptos y dictatoriales que se impusieron en la región en esta década (http://tinyurl.com/o5h3zc2). Por eso, brindo hoy por la libertad que recuperaremos -y contagiaremos- los argentinos después de la larga noche kirchnerista.


Bs.As., 22 Nov 15

Publicado por:
http://www.razonesdeser.com
http://buendianoticia.com
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.economiafacilonline.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar

160 comentarios:

Anónimo dijo...

MAÑANA : LA RESPONSABILIDAD !! DON ENRIQUE , COMO NO HABRÍA DE OLER MUY MAL SI LOS BOLSONES DE PUTREFACCIÓN ESTÁN TODAVÍA . . .
ESPEREMOS QUE NO EMPIECEN A BATIR EL PARCHE CON QUE FUÉ UNA VICTORIA " MORAL DEL FPV " .
PERO LA DE MAURICIO FUÉ UNA VICTORIA PÍRRICA , UN GRAN DESGASTE FRENTE A LOS DESMANES DEL FPV EN RETIRADA . . .
SE VERÁ CUANTA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN RESIDUAL LE RESTA AL FPV ¿?
RESPONDERÁN LAS HERRAMIENTAS DEL ORDEN ?
LO QUE ME PARECE SEGURO , ES QUE LA MASA DE CIUDADANOS CONTRIBUYENTES QUE VOTARMOS POR INSTITUCIONALIDAD Y CAMBIO , CREEMOS AGOTADA NUESTRA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA AL EMITIR EL VOTO . . .
" ALLEA JEASTA EST " , EL RUBICÓN SE TRASPASÓ PERO RESTA ENTRAR EN ROMA . . .
UN ABRAZO Y A SEGUIR REMANDO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Con el resultado obtenido en estás últimas elecciones, y principalmente en las anteriores, donde el Rasputín del gobierno perdió la Provincia de Buenos Aires quedando acompañado solo con su insoportable soberbia, espero te hagan un lugar merecido por tus unilaterales esfuerzos de altruísta combate independiente.

En lo personal, por mis hijos, volvió a florecer la esperanza en mí de cambiar el rumbo y la mentalidad de nuestra ciudadanía, la que por su mayoría …. ya simpatizo a pesar de mi inclinación de llanero solitario.

Como siempre, leyendo tus oportunas notas y coincidiendo, te manda un abrazo de oso … el gaucho de Ezeiza, presentándome con uno poco de más formalidad pa’ lo que guste servir

Luis Alejandro Ameal

Anónimo dijo...

Enrique: de esa Kretina, podemos pensar todo lo que señalas y más aún .-Es una mujer enferma de poder, leí el libro "Secreto de Estado" de Nelson Castro, es muy cierto y documentado que es bipolar.-¿Qué podemos esperar de Aníbal Fernández, un escapado en el baúl de un auto y vinculado a las drogas?.-Estamos saliendo de un largo período de 12 años donde gobernó la corrupción, la soberbia, la prepotencia, el vaciamiento de las reservas. Es notorio el maltrato a los jubilados que aportaron más de 30 años y delincuentes- presos- que cobran más que ellos.-Nos dejan la " herencia de miles de jóvenes de La Cámpora, acomodados en empleos públicos y que deberán aprender a trabajar para ganar un sueldo normal".-Tengo confianza que Macri produzca un cambio beneficioso al país y que los corruptos-delincuentes que se van lo dejen gobernar.-Que la CGT no repita los "13 paros generales" que efectuó Saúl Ubaldini en el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, un Presidente honesto y admirable.-Ahora cabe esperar que la Justicia actúe, que salgan a la luz todos los actos de corrupción y que Kretina termine en la cárcel por todo el daño que le ocasionó al país.- "Será Justicia".- Un afectuoso saludo.-Martha Sicilianic

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: desde mi punto de vista, entre otras cosas, esta semana Mauricio Macri mostró:



1. Transparencia: dió una conferencia de prensa iniciándola diciendo: "pregunten lo que quieran" y contestó todo lo que le preguntaron.

2. Gratitud: llamó al programa de Longobardi para salir al aire y agradecerles los reportajes para dar a conocer sus proyectos.

3. Reconocimiento a los integrantes de otros partidos o agrupaciones políticas distintos al Pro, que integraron Cambiemos.

4. Respeto por los que no piensan como él.

5. Calma, reflexión, madurez y ecuanimidad en sus opiniones y juicios.



Hasta ahora vamos muy bien. Creo que es un hombre valioso y honesto. Vamos a ver cómo gestiona el país. Por sus antecedentes confío que lo hará bien.



Usted con sus pronósticos tuvo razón, porque ganó Macri. Más: yo creo que ganó por unos 4 o 5 puntos más de lo que oficialmente se conoció. No dudo que hubo fraude o votos comprados, paraguayos que vinieron a Argentina a votar, y todas esas artimañas que usan los kk sobre todo en el NOA, NEA y 2do. y 3er. cordón del gran Buenos Aires. Pero Macri, con inteligencia, no va a agitar el asunto. Se pone a trabajar con la legitimidad del resultado que mostraron.



Le mando un abrazo. Estoy muy contento de que se cumpliera su pronóstico.



Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, comparto tu esperanza.
Un abrazo
Raquel Gb de Rocca

Anónimo dijo...

Excelente nota, vamos por un cambio!!
Graciela Rosana Vinyolas

Anónimo dijo...

ES UN MUY BUEN ESCRITOR, ESTA AHORA ES LA MEJOR Y LA FOTO LO MUESTRA COMO UN GALAN JA...DIOS MIO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CARIÑOS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE VA A QUEDAR COMO UN DOCUMENTO HISTORICO QUE ESTUDIARAN NUESTROS NIETOS

PONE EL CHAMPAGNE EN EL FREEZER

ABRAZO

ENRIQUE GOBBEE

Anónimo dijo...

Que cierto todo y que bueno que se termine

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Primo. Brindemos. Por. La. Libertad y. La. Patria. Y también por. Vos que con tus cartas has mantenido despiertos a muchos de nosotros. Gracias y un fuerte abrazo
Bibi Broggi

Anónimo dijo...

Querido Enrique,te comento que me llamó mucho la atención que Angola compró un enorme edificio que fuera de Pfeizer,lo compraron unos gallegos en seis millones de dólares y se lo vendieron a Angola por ocho millones de dólares(Las cifras no me constan, creo que vale mucho más)Pero lo insólito es el tamaño del edificio,sito en Virrey Loreto entre Cabildo y Ciudad de la Paz (barrio de Belgrano).Después de leer tus notas,creo que atrás de esto hay algo muy raro,no condice ese edificio con un País como Angola.Siempre de acuerdo contigo te mando un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Asi lo espero y deseo estimados amigos/as y compañeras/os. Espero que el lunes, como lo vengo deseando desde hace muchos anos, el sol de la republica salga con toda su fuerza para poder iniciar un periodo de paz, de orden democratico, de vigencia de las instituciones, de libertad, de relaciones con todos los países del mundo. Que podamos eliminar el hambre en nuestro pais, que atenuemos las desigualdades sociales, que las fuerzas del orden puedan eliminar el narcotráfico y la delincuencia y que volvamos a la base de nuestra sociedad y nuestra cultura el valor al esfuerzo y el trabajo. Con afecto. viva la patria felix juan borgonovo

Anónimo dijo...

Queridos amigos
Desde 1922 en tiempos de MT de Alvear, la Argentina no elige un presidente con fama de rico y digo fama por no saber la verdadera situación de MM. La sociedad piensa es riquísimo y mas que CFK

Es un cambio coperniquiano de la sociedad. Desde 1922 no gana la centro derecha en elecciones libres y sin fraude.

Nos ha costado casi un siglo esta pérdida de poder. Ahora debemos trabajar con entusiasmo y sabiduría para recuperar un siglo perdido para nuestra Nación.

SEÑORES LEVANTO MI COPA POR MIS HIJOS Y NIETOS, VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!

El lunes el olor a la libertad correrá por la República

Abrazo muy grande a todos

Juan Francisco Ramos Mejia

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en
www.alfinal.com/politica/EGA_esta_noche_la_libertad.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,
Siempre leo tus notas con muchìsimo interès. Entre todas las cosas que el nuevo gobierno que se avecina, y que deseo fervientemente NO sea el manco del espanto, serà Decretar y si es posible que se convierta en Ley, la PROHIBICIÒN TOTAL DE QUE ABANDONEN EL PAÌS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL SAQUEO al que nos han sometido, tanto a los habitantes como a las arcas de la Naciòn. Porque de otro modo, no me cabe duda alguna, huiràn como ratas hacia paìses "amigos" o que carecen de extradiciòn.
Fijate que no hablo de encarcelarlos directamente, sino de impedirles que huyan para evitar ser juzgados debidamente.

Un enorme abrazo, cargado de deseos de que mañana por estas horas todos podamos estar respirando aliviados y festejando el regreso de la REPUBLICA quasi perdida!!!!

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Impecable Doctor!! como siempre. Saludos

Lili Lu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique comparto!
Alejandra Grau

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente!!! Buenas noches Enrique!!!, todo cambia, todo cambia". Abrazo.
Marta Moglianesi

Anónimo dijo...

Te lo dije hace bastante y no sé si me creíste. Vamos todavía!
Masi Anzoátegui ·

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su excelente nota ya está en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/11/esta-noche-la-libertad.html
Saludos
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique!
Alejandra Liliana

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Hoy con nuestro vote pondremos fin a uno de Los regímenes más corruptos que padeció el país. Utilizaremos un arma constitucional, nuestro voto. Será un día de fiesta civica.
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Mi alegría más grande será derrotar a los k, abrazos Enrique Guillermo Avogadro
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Brillante Enrique. Un abrazo Enrique.
Enrique Alemán ·

Anónimo dijo...

1000 Tm? Toneladas métricas? Si es así, Un millón de kilos? Me parece mucho, ¿no?
Brillante y claro, como de costumbre.
XK Libur

Anónimo dijo...

Excelente comentarios. Esperamos el Cambio.
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Hemos subido tu nota a nuestra edición dominical: http://www.informadorpublico.com/opinion/esta-noche-la-libertad
Un beso enorme
Grace Patané

Anónimo dijo...

Gracias por sus Palabras Don Avogadro !! Que Dios asi lo quiera !!
Los blancos de Villegas

Anónimo dijo...

Le deseo a todos los argentinos un nuevo amanecer con el triunfo de Macri!
Basta de corruptos!!! y que se haga justicia con ellos!
noca

Anónimo dijo...

Dedicado a todos aquellos que se desgaňitaron estos aňos explicando, escribiendo, aclarando, abogando, suspirando, padeciendo, llorando, mientras veíamos que se nos escapa la Patria de nuestros mayores. Nos ridiculizado nuestros próceres, nos voltearon al Navegante porque un Pte extranjero lo llamó “genocida”, nos mancillaron las instituciones más caras a nuestro sentir, nos garabatearon y mamarrachearon la historia de la cual fuimos testigos. Dedicado al nunca bien ponderado Dr.Acuňa. Hoy nos mira. Una rosa para él. Siempre estará en el.pedestal de esta noble profesión. Nuestro sentimiento más cálido a su familia a todas aquellas que silenciosamente han visto perseguir y.encarcelar a sus padres y abuelos por cumplir con su deber. Terrible y silencioso sufrimiento. Ellos que cayeron. Ellos que sucumbieron. Hoy viene quizás la nueva Luz. Y que al igual que la Luz del Sol, evidencia todo lo.oculto. Celebremos el nuevo amanecer, una Aurora Gloriosa.
KarinaRx

Anónimo dijo...

A FESTEJARRRRRRRRRRRRRRRR SE VA LA MALDITA YEGUA KORRUPTA!!!
GORILA MAGUILA

Anónimo dijo...

VENGO HACE ANIOS SOSTENIENDO QUE LA VIEJA GRASA ES UNA PSIKOPATA MEGALOMANA …ANTES QUE NELSON CASTRO…Y NO SOY MEDICO…

Anónimo dijo...

Esta noche, ¡la Libertad!
Le guerrier tout en se reposant, ...

Anónimo dijo...

Ud. muestra un grado de desinformación tan alarmante que me hace pensar que es Ud. un mentiroso patológico o simplemente un imbécil.
La capacidad de carga del avión de los Julia es de 1400 kilogramos. Para llevar 1.000 toneladas harian falta 700 aviones. Si el resto de la información que proporciona tiene el mismo grado de verosimilitud, nada de lo que Ud. escriba es creíble. Conste que soy antikirchnerista, pero no imbécil
Roberto Donatti

Anónimo dijo...

ROBERTO..¡.FUE UN ERROR DE IMPRENTA!.
¿RECUERDA CDO. CATALINA G. DIJO QUE EL CUERPO DE RODRIGO ESTABA A 500 KM. DEL AUTO?
¡POR FAVOR! TANTA EXQUISITEZ SEMÁNTICA LO DESCALIFICA A UD.
ALICIA 41

Anónimo dijo...

HACE ANIOS QUE VENGO SOSTENIENDO QUE EL ODIO QUE GENERO EL MAMARRACHO IMPUDICO DE KRETINA ES TAL QUE VA A YIRAR POR TRIBUNALES DE ACA EN MAS!!!GRACIAS MASSITA SEPULTASTE LA REELECCION DE ESTE ENERGUMENO INCAPAZ
GORILA MAGUILA

Anónimo dijo...

La republica renaceraen liberatad, Camino que nunca debimos dejar, viva la sagrada argentina
sarmientista de san juan

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Gracias por tu columna.La he publicado ya: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13396:esta-noche-ila-libertad&catid=44:opinion&Itemid=87
Un gran abrazo
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Enrique, ojalá mañana podamos disfrutar de aires de democracia....yo aún no lo puedo creer......
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Impecable...Por el renacer de mi Patria, Salud!
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Enrique, buen día..!!!!, que tengamos un día sin violencia y podamos celebrar, con alegría, el nuevo tiempo, tan esperado..!!!!
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

su nota buenísima......solo me queda decir....

Oid morrtales , el grito sagrado

Libertad, libertad, libertad


FELIZ DE ESPERAR ESTE MOMENTO Y SENTIR LA ALEGRIA, LA ESPERANZA

GRACIAS ENRIQUE

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

NI UN PASO ATRÁS
Carlos Decurnex

Anónimo dijo...

Estimado Sr Enrique:
Desde hace un par de años desde Venezuela leo sus interesantes artículos que me permite contrastar la realidad Argentina con la de nuestra pesadilla venezolana. Solo quería decirle que desde acá tiene un lector que lo felicita a Ud y al pueblo argentino por tener la oportunidad de salir de su pesadilla hoy. Salir de la nuestra todavía no tiene fecha cierta. Saludos cordiales,
Eduardo Porcarelli

Anónimo dijo...

Enrique te admiro porque eres un defensor de tu patria y tienes el coraje de decir siempre la verdad.
Recibe un afectuoso abrazo de mi parte.
MIranda Monicheli

Anónimo dijo...

Estimado. Guillermo. Hoy se cumple nuestro sueño. Reconozco que trabajaste mucho para lograrlo. Dios quiera que sea para bien de la Argentina y sus pobladores
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Eg. avvocato
La sua lettera e estata publicata nel nostro giornale: http://www.corrierepl.it/2015/11/21/argentina-esta-noche-la-libertad/
Tante grazie
Il Direttore

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tu nota en La Caja de Pandora on Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=23265#more-23265
Un beso a Mercedes y a Luka
Malú

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tu nota fue publicada en nuestro portal de noticias: http://www.totalnews.com.ar/content/view/894892/1/
Gracias por enviárnosla
Un abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

No soy afecto a las bebidas alcólicas. Pero tengo preparado un champán para brindar con mis hijos y nietos el nacimiento de una República.
Abrazos grande y mucha felicidad Doctor.
Gracias por deleitarme con sus artículos.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Lo Merecemos, pues si triunfaran ellos, nos quedamos sin país , pues México y todos los Narcos que esta LOKA, pueda , si pudiese subir lo haría , pero si Dios quiere mañana a festejar.
Una Madonna muy amiga fue creyendo que ibas tu , a B.B. la hija de un ex Alte. y fue y lo saludo a tu hijo y le dije decile que me conoce al Budita.
Dice que tu hijo se reía de Nostros con las "chicas".
Abrazo
Jorge Ortiz, Buda

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/11/esta-noche-la-libertad-por-el-dr.html

Yo le mando el mio... con la viveza del candidato Scioli!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/11/daniel-scioli-violo-la-veda-y-fue.html

Feliz domingo de elecciones!!! Y que el lunes un nuevo aire de cambio sople sobre nuestro futuro!!
Saludos!
María Celsa

Anónimo dijo...

GRACIAS A VOS PILAR DE LA NUEVA REPUBLICA MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor por tenerme en su lista de distribución. Nunca antes esperé con tanta ansiedad el día de mañana, como nunca esperaré con tanta ansiedad que el nuevo gobierno (espero que de Mauricio Macri) investigue todo lo necesario y se procese y condene a todos los corruptos. Creo que ésta es la gran esperanza que tienen la mayoría de los argentinos, incluso aquellos que no comulguen con MM. Nunca he sabido de algún procesamiento por traición a la Patria y no recuerdo que haya habido alguno en nuestra historia pero pienso que sería hora que eso sucediera para que aquellos responsables de tales actos sean marcados de por vida y en la historia por tales infames actos.

En fin, escribir más sería decir más de lo mismo que se viene diciendo desde hace años. Solo espero que el nuevo gobierno haga las cosas de manera debida y tengan la inteligencia suficiente para prevenir e impedir que estos delincuentes que descartaremos mañana queden totalmente desarticulados y anulados.

Un fuerte abrazo!! J

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

por favor que se vayan todos esos mafiosos que destruyeron y robaron todo!!!!!

El otro día me desperté muerta de risa,me enojaba con Maximo K y los estab retando y se metió el boludo de Scioli a defenderlo y hacerme quedar mal.Entonces le empecé a gritar que se callara, pues yo estaba hablando primero, y no tenía no idea de lo que es el respeto, además le dije que ya que ellos le dieron tanta pelota a las mujeres, como si fuéramos lo mejor del mundo, ( todos somos iguales, pero me molesta que pongan un sexo como más importante que el otro) y como seguía interrumpiendo le grité como si fuera uno de mis alumnos y con cara de mala y se cayó y se quedó como un pollo mojado. Cuando terminé de decirles de todo a esas basuras, le dije, ahora si le doy la palabra, pues yo ya terminé. Y ahí me desperté!!!!!!, jajajajajajaj
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Belleza de nota.
Un beso y hasta mañana, ya un país libre del flagelo.
María Jordán

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! Ansío ese momento!! Lo comparto
Un fuerte abrazo!!



María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Ique !!!!!!
Miguel Frías

Anónimo dijo...

Ojalá querido Guillermo, sus palabras sean proféticas y se cumpla de iniciar un nuevo ciclo regido por el bien. Que Dios cumpla sus deseos. Que la luz regrese a iluminar las mentes corrompidas
Jorge Julio Namur

Anónimo dijo...

"...esta noche nacerá un nuevo país... Por eso, brindo hoy por la libertad que recuperaremos -y contagiaremos- los argentinos después de la larga noche kirchnerista."


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Notable título, felicitaciones. Sé de familias ultra Massa que votarán en pleno a Macri. Ahora demosle los cien días de práctica sin pedir nada al mismo desde que asuma. Solo miremos al costado como vuelve la policía federal que no quitó Cristina a los porteños en 2007 ahora haciendo desaparecer la metropolitana.
Que Colón vuelva a su lugar original, que el centro cultural se llame Correo Central para no agredir a nadie, millones de etc………..gracias por estos años de no aflojar. Viva la libertad, aunque la edad ya no nos ayude a ver la normalidad luego de 32 años, abraoz,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!
Mil gracias por tus notas en todos estos años oscuros del kirchnerato.
A partir de unas horas vamos a festejar el triunfo de Mauricio Macri..Y que Dios ilumine a los millones de argentinos

un beso
Marta Inés Haedo

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre y sugestivo.
Esperemos tenes benas razones para festejar esta noche , Enrique, despues de esta pesadilla interminable.
Abrazo fuerte
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Dr!!!
esto SERA la GRAN FIESTA ESPERDA👍👍👍👍🙌🙌🙌
Quedara en manos de la JUSTICIA limpiar TODA LA MUGRE!!!, incluida la de mi querida Salta y el doble crimen. Como todas las historias tapadas desde los 90
Si esto sucede, si, festejare porque solo se construye una NACION cuando los cimientos son fuertes, limpios y resistentes.
Mil gracias por toda tu campaña a travez de tus sabiso escritos.
muchos cariños
MARIA DEL PINO LECOUNA

Anónimo dijo...

Ya multiplicado.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Son las cinco de la mañana y ya el sueño huyó,en este día histórico lleno de expectativas.Como se dijo hasta el cansancio de aquí en adelante nada será igual ¿lo será? espero que si, aunque las nubes de tormenta no desaparecieron del firmamento,todos los argentinos de bien tenemos la esperanza que se restaure el cuerpo de la nación.Como usted lo describiera la Señora al igual que un autista poseso no dejó de hacer nombramientos a todos sus acólitos, menuda tarea tendrá Macri cuando asuma. Mis temores no son infundados , que hará este hombre para poner orden enmarcada esta acción restauradora dentro de la ley para mi es un misterio como para otros mas informados que yo. Creo que nos deberemos guardar nuestra ansiedad , Ahora teniendo en cuenta la mentalidad de estos delincuentes pensemos que para evitarse la cárcel no van descansar en el trabajo de entorpecer todo proceso de pacificación.

Usted en su columna hace referencia al estado mental de esta mujer ¿No será que están preparando el camino hacia la inimputabilidad ? y en el caso que esté en lo cierto, todas las personas designadas ¿en que posición quedan si una loca es la que los ha designado?. La verdad Enrique, que nos esperan dias arduos ,pero hoy disfrutemos este cambio , me sumo. Un gran abrazo institucional y que todo salga bien . Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Amigo del alma: Pese al optimismo que comparto tengo miedo de las PORQUERIAS que puedan pasar hoy. Además LANCHITA ha realizado tan suciamente su campañ en un material psicológico tan prpenso a compartir los exabruptos dichos y realizados. Hasta no saber el resultado guardaría el ESPUMANTE porqué aún puede pasar cualquier cosa con estos IMPRESENTABLES. De todas formas confiemos que gane MACRI y luego, si ello sucede, a apoyarlo lo mejor que se pueda. Guardé su documento último que es un buen resumen de lo que ocurrió. Un abrazo
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Felicitaciones, totalmente de acuerdo con todos sus mails, esperemos que empiece una nueva Argentina. Saludos
Santiago Furey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Que Dios nos ilumine y ayude a la mayoría de argentinos en el acto elecionario del día de la fecha y podamos agradecerle al Todo Poderoso.
un abrazo
Jorge R. Quaranta

Anónimo dijo...

¡Qué frase más apropiada! Creo que es un sentimiento generalizado.
Saludos,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Todos los días asombra el Sol revivificador. Mañana lo tendremos a pleno. La libertad es un bien eterno y el respeto a la democracia siempre se reencarno. Los pueblos se cansan de los tiranos y los idolatras del poder.Enrique espero que vuelvas a ser feliz. No lo dudes. Aníbal fue Herminio y hoy respiro los tiempos anteriores a Alfonsión. Mañana nacerá otro etapa. Espero que los hombre que nos gobiernen sean honestos y capaces. Que no quieran los desequilibrios fatales instantáneos, Sino, la depuración savia y cierta de la República. Saludos. Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Querido y respetado Enrique
Muy bueno tu artículo. Brindo con todos los que esta noche recuperaremos la libertad, y el respeto por las instituciones.
Un abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTA MUJER PASARÀ A LA HISTORIA COMO EL FLAGELO MÀS GRANDE QUE PUDO TENER ESTE PAÌS! DIOS ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES PARA QUE EL NUEVO GOBIERNO, SEA CUAL FUERE EL RESULTADO, PUEDA, UNIDO, SACAR A FLOTE A NUESTRA POBRE Y CASTIGADA ARGENTINA!
EXCELENTE TU NOTA QUE YA DIFUNDO!

BESOS YGRACIAS!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Gracias Dr. ; en total acuerdo y estoy convencido que el Triunfo de la LIBERRTAD ,hoy en ARGENTINA ; llevará a la segunda INDEPENDENCIA de la República BOLIVARIANA ." VIVA LA PATRIA " !!!
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

¡¡¡¡SALUD!!!!.-
Tempranito: 8,30 deposité mi voto esperanzador. Ya a esa hora noté que la pila de boletas de Scioli era mas alta que la de Macri.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Gracias por haber mantenido alta la Resistencia a este régimen oprobioso que hemos padecido durante estos 12 años. Confío en que la sociedad argentina pueda realizar con el paso del tiempo una reflexión interna y que nunca más se entreguen poderes absolutos en una democracia donde los contrapesos no han funcionado, y donde el proyecto Santa Cruz que parecía imposible se concrete a nivel nacional casi llega a su fin. Afortunadamente la Corte Suprema de Justicia, la aparición de algunos peronistas republicanos que aparecieron en el 2013 y la oposición que dejo de lado sus enfrentamientos absurdos, pensando por una vez en la libertad y las instituciones nos permiten mirar el futuro con otros ojos.

Abrazo y comencemos a mirar el futuro con libertad, justicia y desarrollo económico


Carlos Vassallo

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo
Juan Carlos de Pablo

--

Anónimo dijo...

A celebrar porque el pais se lo merece
MANANA A TRABAJAR PORQUE EL PAIS LO NECESITA... Tenemos que salir de esa pesadilla de 10 anos y habra que empezar a re-construir un pais echo pedazos por los ineptos y corruptos KKK.
Ojala se haga justicia y que no vayan a disfrutar en sus palacios con el dinero robado al pais.
Buenas noches y buenos suenos
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

como siempre"!!!!!.......................................... impecable la nota. un abzo!!!!!!

Enrique J. Holmberg

Anónimo dijo...

Hola Avogadro.
Estoy viendo los resultados elecciones. x TV y gana MM 54% x Scioli 45%;
Muy buena la eleccion, y por mi parte, colaboré con mia amigos, pacientes, colegas, parientes, en fin;
Ya está; a festejar esta noche de demo cracia y libertad. Mañana comuenza la gestion Macri.
Saludos sanjuaninos.
Carlos Alberto Soria

Anónimo dijo...

Bueno amigo empezamos a recuperar la dignidad pero los peligros acechan hay que domar a los Pillos de la Campora. Esos van a jorobar mucho. Menos baile y más acción. El gabinete ser{a fundamental y de alguna manera la Maléfica tendrá que asumir la derrota y quedarse PIOLA porqué puede hacer mucho daño aún. Un abrazo y abra el espumante.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTOY MUY FELIZ CON EL TRIUNFO DE MACRI! NO OBSTANTE CREO QUE LA MITAD MÀS DOS DE LA POBLACIÒN ESTÀ CON ÈL Y LA OTRA CON SCIOLI. POR LO TANTO ÈL, TIENE LA OBLIGACIÒN DE SER UN DIRECTOR TÈCNICO QUE HAGA QUE TODOS LOS JUGADORES ( NOSOTROS ) LUCHEN POR UNA CAUSA COMÙN..." ARGENTINA "!
POR TAL MOTIVO, ME ATREVO A PEDIRTE QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y COLABORAR DE ESTA MANERA PARA QUE EL PUEBLO TOME CONCIENCIA QUE, NO SOMOS LOS UNOS Y LOS OTROS, SINO, UN CONJUNTO DE HABITANTES QUE DEBE SACAR EL PÀIS ( MERA TAREA ) ADELANTE.

UN ABRAZO Y ME ALEGRA HABER AYUDADO A DIFUNDIR TUS ENSEÑANZAS!!!!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! Uds. no se quedaron de espectadores. Hay que participar!…pero pocos lo hacemos.
Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Espectacular comentario.

Sin Desperdicios.

Un abrazo

Mario Feller

Anónimo dijo...

Dios quiera esta noche la libertad!!!! Pero x ahora no estoy muy confiada q gane Macri, seria realmente la libertad!!!! Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

He sido piloto de la ex FAA y como tal, lo mismo los pilotos civiles, he sido sometido a controles psicofísicos anuales. ¿No sería el momento de seguir igual proceso con los funcionario,electos y no electos del país.
Atentamente. Juan R. Cambiasso

Anónimo dijo...

Como siempre, amigo, ¡excepcional!
...
Los mejores augurios para hoy. Esperemos se cumpla el sueño...
Abrazo
Ricardo Laferriere

Anónimo dijo...

Sinteticamente "sobresaliente". Feliz Día. Seguramente será así. Un fuerte abrazo.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, a partir de ahora será conveniente cumplir la función de tábano. Tu mail difundido como siempre. Un abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Nos comunicaremos luego

Esperamos en la libertad tan soñada

Pasaron 70 años del nacimiento peronista

tan nefasto para el pais

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Lejos de que su desactivación pudiera ser la consecuencia del proceso eleccionario, esta enfermedad continúa vigorosa y con todas las intenciones de producir todo el daño que sea posible a la democracia y a la esperanza de un cambio radical como el que creemos que alumbró ayer. Cuando las huestes kirchneristas comenzaron su compungida retirada un movilero del equipo de Majul consiguió detener y calzar el audífono a Andrés Larroque, uno de los personajes más siniestros del kirchnerismo. Vimos a un hombre enceguecido de odio, absolutamente reacio al diálogo, que producto de la capacidad inquisitiva del periodista solamente recitaba que el resultado electoral no era el que los medios concentrados habían instalado en el público y que la insignificante victoria no era mérito para suponer que los cambios programados por la "alianza" pudieran, ni remotamente, ser posibles. Inundado de ira, manifestó que corría a reunirse con sus compañeros para evaluar una estrategia compatible con su visión de la situación política generada por el resultado del comicio.
En adjunto, las declaraciones de Aníbal Fernández, funcionario íntimamente consustanciado con el pensamiento cristi-camporista, haciendo uso de su habilísimo discurso con el que inaugura la deletérea política obstruccionista en marcha.
La batalla no terminó; recién comienza.
Héctor Constantinidis

Anónimo dijo...

Muy interesante Articulo!Te manda saludos Roberto Valls!
Alfonso Coll Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Por torpe que parezca este comentario al artículo, que hoy produjo el intelecto que posees, haré las veces de un apostador.-

Si la tierra en que nacimos fue colonia y los vientos revolucionarios que supuestamente la independizaron del LEÓN CASTIZO, con las evidencias posteriores a esa independencia, que mostraron que el LEÓN GALO y el LEÓN GALES hicieron pié en la colonización cultural y de hecho en la económica de los patricios "indenpendistas", sin que en ambos casos esté ausente el culto católico apostólico romano, el anglicanismo, el luteralismo, el sionismo, el culto católico constantino y los mahometanos, dando lugar siempre a acceder al poder del poder de la nación ha alguien que representase al federalismo, evitando ser ese alguien un gobernador porteño dado que al mejor estilo GALO y GALES por esas épocas el mejor negocio era proveer a Europa de alimentos y desentenderse de la institucionalidad de la NACIÓN como otrora habia ocurrido con los caudillos intestinos, conforme que las dos guerras mundiales parecería que a esos capitalistas sólo los dejo mirando al NORTE- ESTE y el poder giro hacia sólo el NORTE y hoy el NORTE requiere de las riquezas auríferas a tal punto que solo se llevan la mena sin mas proceso que usar los transportes que ya estaban hechos del siglo XIX, para resolver los déficit fiscales que ocasionó el quiebre de la burbuja inmobiliaria, sin chistar los gobernadores provinciales afectados y el NACIONAL mirando para otro lado de tal situación y que el oro negro sigue aún siendo un bien preciado; sino por que el secreto del contrato petrolero con CHEVRON.-

Por eso apuesto doble sobre sencillo, que solo ora vez cambiaremos espejitos de colores por las riquezas que atesora el suelo de la desnación que quizó ser NACIÓN solo en los papeles y nunca en los HECHOS.

En cuanto al narco-tráfico deberíamos examinar con ojos capitalistas, quien es el mayor demandante y quienes y por que son los mas altos oferentes del producto (amparados por poderes en las sombras), en esto también apuesto doble contra sencillo que gana el CAPITALISMO.-

Solo restaría apostar quienes se embarcarián rumbo a colonizar MARTE, apuesto por los mismos que nos siguen vendiendo espejitos de colores.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique:

Usando tus palabras:
Brindo hoy por la libertad que recuperaremos -y contagiaremos- los argentinos después de la larga noche kirchnerista.


Abrazo
Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Gracias por su iniguanable sabiduria politica ;permitame parafresear a Joaquin Castellanos ? " ! Oh ,patria,al ver que tu destino entregas A estupidos mandones ,me parece que de colera el Plata se estremese ,y pienso en los delirios de mi fe ,que hasta las piedras de las calles sienten Ira y verguenza de que pisen Ellos donde en los Dias de tu Gloria ,Bellos , Proceres y Heroes Han sentado el pie !" .

Marciano 1892

Anónimo dijo...

¡¡¡Dios te oiga!!! Un abrazo. Beatriz González Tuñón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.A veces me he sentido como " El Centinela" cuidando un castillo que ya nadie quiere conquistar y listo para partir sin dejar un mensaje que , de todos modos, nadie leeria. Muy valiente tu actitud, disculpa la polarizacion profesional,pero es la unica virtud que puede apreciar un soldado.

Te mando ,como siempre ,mi aprecio y mis respetos

Miguel Vicente Guerrero

Anónimo dijo...

De kos peronchos se puede pensar cual quier cosa; sea como sea, se gano y sacamos cagando a estos ladrines de mi salario. Si me pidieran q defina con 3 pa labras a este gobierno Kircnerista, tengo q decir: PREPOTENTE, LADRON y MENTI ROSO. Pienso q esas 3 engloban a otras tantas palabras. En fin, como decia un empleado de una empresa dedicada a la cosecha de la uva, era el encargado de la cuadrilla, cuando en el verani ibamos a la cosecha alla en las fincas de Zonda, Albardon o el Cerrillo, yo tenia 16 años, y el "Chiche" q era sobrino de mi papá, nos pegaba un grito a la mañana temprano y a la tarde y nos decía: "A TRABAJAR SEÑORES"...Saludos sanjuaninos.
Carlos Soria

Anónimo dijo...

DIOS lo oiga!!!!! Brindemos con la prudencia conveniente, ya que hacerse cargo del país en el estado que lo dejan, es ciclópeo.....Realmente
brindemos por la LIBERTAD!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

querido amigo, yo tambien me sumo a tus preciaciones y te agrego una pequeñita,...basta de iluminados gente de bien y que no tema equivocarse ya que si lohace lo solucionara un fuerte abrazo y creo que la palabra es siempre la rectora....libertad,libertad libertad abrazos abrazos.
pd.confusa actitud de mangel y yanez....jme hicieron una broma que pagast vos.....besos mil i ya esta noche hay que arrancar
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por sus conceptos. Espero poder festejar esta noche ya que hace muchos años que lo vengo esperando.
Festeje Ud. también y tómese otra copa de vino, como dice la canción.
Saludos mil y gracias nuevamente por sus mails.
María Médus

Anónimo dijo...

Tal cual
Un abrazo
Muchas gracias
Carlos Acevedo

Anónimo dijo...

Brindó con vos Enrique. Abrazo patriótico
Gustavo Criscuolo

Anónimo dijo...

Enrique: en octubre fuimos a Alte. Brown donde a la gente no le llega el agua en verano. Al ser reemplazados a las 16 horas volvimos a casa convencidos que esa noche era presi Scioli. Un enorme cartel en la ruta al acceso Ricchieri nos ecía con foto; Scioli y Aníbal hacia la Victoria. Macrí esa noche llegó tercero.
Hoy nos reemplazaron a las 15 horas y te puedo decir que Macri tal vez empate, no sé si ganará allí. No estuvieron a las siete de la mañana los punteros peso pesados de octubre. Solo nosotros, más de cuarenta para dos escuelas.
El cartel de Scioli, inmenso, hacia la Ricchieri había sido reemplazado por una publicidad cualquiera. Tranqui, abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

¡¡VIVA LA PATRIA , ENRIQUE !! pongamos las banderas en los balcones, un beso Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique !!

Muy bueno tus dichos !!..Todo tiene solucion menos la muerte !!

Tenemos que hacer fuerzas para llevarlos a la CARCEL c/Testaferros y
CONFISCACION de TODOS sus BIENES !!Confio en vos y otros como vos!!

Creo en DIOS todo PODEROSO que esta' ahora con Nosotros !!

lo circulo !!

Clara Rescala

Anónimo dijo...

Desde aqui estamos haciendo fuerza..tambien!!
Un abrazo

Maria Luz y Richard Bateman

Anónimo dijo...

A Dios gracias el ballotage fue civilizado, aunque la victoria fue estrecha. Gracias a todos los que trabajaron para lograrlo. Ojalá se logre comprensión de quienes serán opositores, para que con patriotismo volvamos a una Argentina que progresa, con todo lo que convenga para que disminuya la pobreza y volvamos a merecer confianza.
Feliz y agradecido - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias Avogadro por la carta-
Espero que Dios ilñumine a las nuevas autoridades para lograr una Patria mejor y en paz y bienestar.
Tambien espero que se haga verdadera justicia con los 18'00 presos politicos, victimas de una nefasta politica de odio y prevaricacion.
Esperando poder conocerlo personalmente le envio un un fuerte abrazo. Jorge MUñoz

Anónimo dijo...


ME UNO VIVAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UN GRAN ABRAZO , VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIGUEL ANGEL PRODOLLIET

Anónimo dijo...

Desde Venezuela donde recido hace muuuuchos años solo puedo decir que realmente estoy muy emocionada y casi al borde de las lagrimas...mi gente mis paisanos mis coterraneos han decidido dejar atras la mediocridad, a los corruptos, y a toda esa barbarie que era esta gente nefasta que gobernaba la Argentina
Hoy mas que nunca y con la cabeza en alto
AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!!

Por otra parte, siendo creyente le doy gracias infinitas a Dios a la Santisima Virgen de Lujan por el favor concedido y al Espiritu Santo por iluminar a nuestra patria con su infinita luz de amor.
Estoy segura que el Papa Francisco alguna manita nos dio tambien :-)

Hoy aprovecho para agradecerle sus escritos fantasticos los cuales siempre leo con mucha atencion.

Cordiales saludos, y esperando y rogando q los vientos de cambio sigan soplando por el continente

Ing. Eugenia Cosma

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Un abrazo de luz y FELICIDADES!!!!!

Ahora debemos empezar a colaborar como ciudadanos!!!

Osval Jo01

Anónimo dijo...

YA EN EL CREPÚSCULO SE DEFINIÓ EL BALOTAGE DON ENRIQUE , MM TENDRÁ QUE ABOCARSE A LA CREACIÓN DE " UN CORTAFUEGO " , CON BONADÍO , SANZ Y CARRIÓ , CON EL PRYECTO DE LEY DEL ARREPENTIDO LA DECLARACIÓN DE GUERRA A LA CORRUPCIÓN ES LO QUE PUEDE BRINDAR GOBERNABILIDAD A UNA NACIÓN VIRTUALMENTE PARTIDA , ATENTOS A LAS CIFRAS DE LOS COMICIOS .
POSIBLEMENTE OYARBIDE SEA UN BENEFICIADO . . . SI HABLARA !
PASADA LA NATURAL EUFORIA , ESPERARÁ EL TRABAJO DE AUDITORÍA ¿ SERÁ ?
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , FELICITACIONES POR SU APORTE Y LA CONVICCIÓN QUE TRASMITE , UN ABRAZO Y BUENA E HISTÓRICA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Sabe otra cosa que me provocaba impotencia y no lo dije en mi anterior comentario? El silencia de la justicia especialmente la electoral ante las 4 violaciones a la veda electoral de la presidente ( que debería dar el ejemplo de cumplir con la ley si se dice tan democrática) para las elecciones del 22/10 y las violaciones de la veda de ayer sábado y hoy domingo por parte de Scioli.
Por suerte la denunciaron a la presidente por la violación a la veda de hoy
Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Enrique no se si te llego una nota que yo escribi en un diario de Villa Maria- Cordoba- en el año 2007 decía que Mauricio llegaba a ser Presidente de la Nación. Te mando un abrazo.

ESTUV CON FELIX PEÑAPADRE DE MARCOS Y NOS VAMOS A REUNIR PORQUE YO TENGO ALGUNOS PROYECTOS EXITOSOS QUE LE PUEDEN SERVIR A MAURICIO.MI HERMANO QUE ES INGENIERO INDUSTRIAL ESTUDIABA CON MAURICIO EN EL TERCER PISO DE MI EDIFICIO QUE ERA DE MIS PADRES.EL TANQUE ROJAS EX JUGADOR DE BOCA Y COORDINADOR DEL FUTBOL DE BOCA JUNIORS ES AMIGO MIO Y DE MAURICIO.

VOY A DAR UNA CONFERENCIA SOBRE POLITICAS DE ESTADO EN CUALQUIER MOMENTO.ESTOY ESPERANDO QUE ME DIGAN DONDE. FECHA Y HORA. UN ABRAZO. EN BUENDIANOTICIA.COM LEI TU ARTICULO Y DEJE COMENTARIOS QUE TE GUSTARAN.FRANCISCO BENARD

Anónimo dijo...

Enrique, boa noite
Espero que o dia de hoje represente uma nova e boa fase para a Argentina.
Abraços

Nei Moreira

Anónimo dijo...

VUELVE OTRA ETAPA DONDE MUCHOS ACLARAN QUE "SON PERONISTAS DE PERÓN" Y "NADIE" VOTÓ A MENEM NI A CRISTINA ...
EDUARDO MOLINERO

Anónimo dijo...

Como siempre EXCELENTE Enrique!!!!!

Este ánimo renovado de esperanza es un refresco que finalmente ayudará a permitir redimir a la naturaleza que define al "hombre como persona es decir que ese una realidad que existe en si misma, que es una y espiritual, presente y operante también en el cuerpo que es material, es realidad consciente y libre" tal lo tan bien definido por la Doctrina Social Cristiana.

Gracias por el envio

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

SIIIII QUERIDO ENRIQUE!!

ESTA NOCHE LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO DECIDIO SER LIBRE !!!

UN BESO ENOOOOORME!!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento, a tu coherencia y tenacidad en todos en estos años , en defensa de nuestras libertades.
Fuerte abrazo

Federico Ratner

Anónimo dijo...

Estimado amigo: hoy despues de votar le dije a la mesa, gane quien gane, la Argentina está en quiebra. No será facil la gestión, espero que se recurra sin distincion de banderia politica alguna a los mejores hombres con que cuenta el país, que no son muchos. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIA .VIVA LA DEMOCRACIA .
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

estimado

se acuerda cuando le escribi y sostuve que se cumpla la " maldicion " de los gobernadores de provincia de buenos aires ?
y se cumplio nomas !!!!

sinceramente , ojala que el sr mauricio macri , le de rienda suelta a esta nacion para volver a ser lo que somos por herencia : una potencia
ojala que nunca mas haya " grieta " de ningun tipo y que seamos TODOS aun los que se van
un sola cosa a favor de argentina : ARGENTINOS........
no lo molesto mas
como siempre , disfruto sus comentario por mail .

abrazo
marco bogado

Anónimo dijo...

En este momento...

¡FELICITACIONES!

Finalmente....

Desde la otra orilla,
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique!
Brindemos por eso.
Brindemos por la Patria Argentina!
Porque volvamos a ser el maravilloso país que fue la meca de tantos inmigrantes.
Un gran abrazo!
J. A. Ferrer

Anónimo dijo...

Primo. Felicitaciones por todo lo que has hecho por. Argentina
Abrazo
Bibi Broggi

Anónimo dijo...

Felicitaciones y mucha suerte!
Un gran abrazo,
Jorge y Manuela Michelsen

Anónimo dijo...

estoy muy feliz porque por fin se van del desgobierno, Espero lo dejen hacer lo prometido .
un beso
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Enrique felicitaciones y Ojalá el resto de América Latina entienda el mensaje
Hernando Aguilera Fonnegra

Anónimo dijo...

Ye acompaño en el brindis, y seamos optimistas, nuestra República se ha vuelto a poner al frente de los POPULISMOS de America del Sur,pero esta vez a la ANTIGUA, es decfir para ser EJEMPLO en la lucha contra los narcotraficantes, abandonando esos Populismos, a su suerte.
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Estoy feliz por lo que ha sucedido. Finalmente la K se vá para no sé donde. Igualmente la diferencia en el total, no es mucha, señal que el país está partido en dos, igual que aquí. Lo felicito, porque usted , desde su lugar, también ha contribuído a la posibilidad de un país mejor, sin estos delincuentes.

Abrazos

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Estoy contento con el resultado pero preocupado……
Espero que Macri sepa y pueda manejarse con esta lacra….

Abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Dr.
me tiene extrañada la informacion de camiones detenidos en el playon de Batallon...... al lado de Jumbo con 2.000.000 de votos, que es eso???, sabes algo???
Tambien me puse a ver los telegramas de Salta y los resultados de capital son todos por ejemplo 51 para FPV y 180 para Cambiemos, no me cierra que ganaron los K
Espero se haga un control porque me parece que esto que se fue achicando la diferencia es bastante cuento
cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

aleluyaaa!!
publicado en http://atlas.org.ar/index.php
como siempre
Martin Simonetta
Director Ejecutivo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; cuando leí el título de tu escrito me acordé de esa excelente novela y al abrir tu mail vi que la mencionabas.
Por supuesto que anoche en reunión familiar descorchamos varios champagne para brindar por el resultado y por el "cordobazo" con más de 900.000 votos de diferencia a favor de Macri.
Ahora viene la dura tarea de sacar a nuestra querida Argentina del pozo en que la enterraron estos bandidos.
Un abrazo
Luis Cornet

Anónimo dijo...

Todos los buenos deseos para Mauricio Macri y su equipo cuya tarea no será fácil pero cuando hay honestidad y cariño por la Patria, cualquier meta se puede lograr.

Un abrazo para la Argentina, desde La serena, Chile.

Jilberto Olivares
Profesor

Anónimo dijo...

POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Espero que sea el fin del peronismo.
Que en breve, larguen a todos los militares presos. Militares que copmetieron error4es?. Sí. Pero que dieron su vida para que tengamos democracia y dieron lugar para una banda de hp gobiernen 12 años.
A la vejez, vivo unos momentos de gran felicidad. Tambien la felicidad de ver mi prole (hijos) festejando con lágrimas en los ojos que este triunfo.
Un grande, pero grande abrazo a usted Don Enrique, que con su columna colaboré en este triunfo y de paso lleva en el papel, el pensamiento y deseos de muchos, entre ellos el que suscribe.
FELICIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
julio elías maluje

(Recuerda la firma "Arbol Solo"? de Enrique Cappózolo y Gonzalez Kees?. El segundo (Kees) de 96 años, es un gran amigo, que durante mas de 30 años, nos encontrabamos casi todos los días a jugar unos partiditos al truco: Juego que nos apasiona. Bueno, con él, repartiamos votos de Macri. Por supuesto con la sorpresa de muchas gentes, que en esta pequeña ciudad todos nos conocen.)

Anónimo dijo...

Nunca más premonitorio tu artículo. Felicitaciones. Un fuerte abrazo. Beatriz González Tuñón

Anónimo dijo...

Hola, buen día tenias razón Enrique, Esta noche la libertad y asi fue Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA LUCHA Y LA PARTE QUE LE CORRESPONDIÓ A USTED EN ABRIRNOS LOS OJOS!!!
Gache de San

Anónimo dijo...

Salió el sol
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Mis amigos me hicieron llega un mail informando que técnicos mejicanos se habían reunido con autoridades del gobierno por un sofware que convertía los votos en blanco en votos de un determinado candidato. Si se aplicó esto acá esta la ecplicación de dos fenómenos, el magro 3% y la desaparición de los votos en blanco.
Atentamente. Juan R. Cambiasso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, hoy por la mañana cuando tuve una charla con alguien sobre los resultados electorales le expresé, palabra más, palabra menos, lo mismo que escribiste, con dos agregados, a último momento tuvieron "miedo" de que se genere una protesta al estilo tucumano en toda argentina, con resultados imponderables y por otro lado, Macri debía tener menos del 54 % que sacó la Chirusa de Tolosa.

Por los motivos expuestos me parece correcto que Cambiemos haya presentado una denuncia de fraude para que se recuenten los votos uno a uno aunque se tarde un mes, porque hay que terminar de desenmascararlos. Son de la peor calaña.

Por lo pronto comienza una etapa esperanzadora, con nuevos aires y veremos que pasa con nosotros los Presos Polìticos de Argentina, porque para Longobardi, "los presos políticos son los de Maduro en Venezuela", pero de los mas de 2.000 de nuestro país, ni la más mínima mención.

Un fuerte abrazo malvinero.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo !
Por fin se hizo la luz, ahora a poner el hombro para que siga encendida
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Son interesantes los intterrohantes. Lo de Anibal es muy gracioso...jajaja
El fraude es casi imposible en estas circunstancias porque Cambiemos tenía fiscales en todos lados y el conteo de votos y su posterior registro era muy simple.
En la PBA ganó Scioli porque ahí fue muy fuerte la campaña del miedo.
A las 21:30hs ya se conocía una tendencia irreversible.

Dios quiera que la Argenntina avance, creo que se vienen cambios muy positivos que van a necesitar de muchisimo apoyo: la prohibición de la re elección indefinida de intendentes, gobernadores y legisladores, la boleta electrónica, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y la reducción de los ñoquis del Estado entre otras materias.

Yo soy católico y por principio no soy liberal, pero estos cambios hay que acompañarlos a fondo.

C. Alfonso Coll Areco
Senador Provincial
Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Ufa. Um sopro de alívio para a América do Sul. Parabéns aos hermanos.
Caio da Silva

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estas perdiendo de vista el VERDADERO CAMBIO, evita mirar hacia atrás como la esposa de lot, pues podrías convertirte en estatua de sal.-

Evita creer, concentrate en saber y reconocer que el gran otrora lider nació, en el partido radical y que ese líder atento firmando para que cayera otro líder radical y por último diles a los terratenientes, que vayan pensando como van hacer para estar en MARTE con lo única que saben hacer.-

Ya se bajo un RADICAL de la LEY, vamos todos juntos a vivir por nuestros AMORES, pero evitemos traicionar desde el vamos a lo que ayer nos comprometimos.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

muchas gracias enrique
efectivamente todas interrogantes muuuuy validas, y a las cuales por estos pagos estamos sumamente acostumbrados, despues de un sin fin de elecciones de cualquier cosa, donde a boca de urna los resultados dan a favor de uno y cuando entre gallos y medias noches,literalmente porque aun cuando aqui esta todo "automatizado" los resultados no son en tiempo real, y suelen darlos de madrugada cuando ya todo esta consumado...

ahora ha apoyar a vzla este 6D...es el pais en que el que resido desde mi corta infancia...pero no soy venezolana sigo siendo Argentina y desde ayer con mas orgullo que nunca.

ahora, a trabajar por el pais que se quiere y a recuperar los valores y principios tan arrinconados desde hace rato. ;-)

feliz feliz feliz inicio de semana!!!! y VAMOS ARGENTINA!!!!!

Ing. Eugenia Cosma

Anónimo dijo...

Apreciado amigo: ¡tal cual! Es más, cuando empiezan a dar vuelta los resultados sale SERGIO con su esposa y equipo detrás a reconocer el triunfo de MAURICIO y a respaldarlo. A poco hace lo propio DANIEL, con lo cual cambia la velocidad de los datos...
Estuvo Zannini a un paso de provocar una guerra civil.
Y DANIEL se dio cuenta que LILITA no habla sin fundamento...
Se lo vió aliviado al perdedor.
Abrazo
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Doctor, sabemos muy bien lo que hacen estas lacras, ahora van a salir diciendo que que como primera minoría Macri deberá hacerles la reverencia .Creo que será una estrategia ,pero eso de decir que no les va a pasar la factura hummmmmmmmmmmm espero que no sea un pichón de cucú.

¿me entiende? Miguel angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, fuiste parte muy importante de este triunfo. Nos abriste bien los ojos -


Beso Bea González
Parece mentira y Gracias Al Buen Dios

Anónimo dijo...

Enrique ¡¡¡¡VIVA LA PATRIA ªªª Porque renazca la Rep`ublica que hemos soñado.=

Un Fuerte abrazo y espero que podamos vernos Pronto.= Gervasio Iglesias Victorin

Anónimo dijo...

Si. Sin muchos más datos pero uniendo reflexiones parecen crecer las dudas. En los días previos se venía hablando mucho de un "fraude mexicano", que se realiza al parecer al cargar los datos y que permite alterar entre 3 y 5 % los resultados. Es probable que lo hayan hecho con la Matanza, que dejaron para cargar a lo último alrededor de un tercio...
Son fieles a su esencia: no pueden irse sin robar algo, en este caso votos...
Abrazo

Ricardo Laferriere.

Anónimo dijo...

Enrique, hace rato hablamos del Fraude que se realiza a través del Correo y de Indra.

Te conté que se lo dije a TODOS los candidatos, pero los políticos hacen oídos sordos porque muchos tienen cargos gracias a Indra y sus subsidiarias MSA y SMARTMATIC (una de ellas utilizada en Caba y otra en Córdoba).

Ellos no son ingenuos, son cómplices.

Aquí hay 2 posibilidades :

1) Que a Yoli y a Macri CFK, que es absolutamente maligna, les haya hecho el cuento del tío y los mandase a uno a inmolarse y al otro a festejar mientras ella se quedaba con todo el poder fraudulentamente.

2) Que Macri-Yoli hayan acordado que uno aceptase la derrota (que fue de 15 ó +) y el otro lo dejara vivo dentro de la interna del PJ para después juntos actuar contra ella, La Cámpora y sus secuaces.

No hay mas opciones.

En la primera callan porque como les dijo CFK después de Tucumán "los políticos no tienen que escupir para arriba". Y el miedo a que salte lo de Larreta-Lousteau los hace guardar silencio.

En la segunda, porque hay un acuerdo.

Hoy es complicado saberlo, esperemos los movimientos y eso nos dará un panorama.

Pero en cualquier caso los politicos son SIEMPRE cómplices de la corrupción electoral desde hace rato.



http://www.lanacion.com.ar/1410493-la-oposicion-exige-transparencia



Un fuerte abrazo.



Osval Jo10

Anónimo dijo...

El gran caradura de de Animal como no tiene argumentos para explicar
la derrota, trata de empequeñecer el triunfo de Macri.
Sujetos como el no merecen más que nuestro desprecio.
Siguen sosteniendo que el ganador es de derecha....Yo creo que es por
Derecho....
El que le dio el pueblo con sus votos....
Ellos no son ni fueron jamás de izquierda...Es una banda de ladrones
enriquecidos a costa del dinero del pueblo al que dicen defender.
En 20 días más deberan empezar a desfilar por los tribunales para
darnos explicaciones sobre su enriquecimiento ilícito.

Saludos cordiales

Mario Feller

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Deseaba compartir con Ud. el triunfo de la coherencia por sobre los desvaríos que tuvimos que soportar durante pesados 12 años de una mal denominada "democracia", que sólo sirvió para desviarnos del sentido republicano...No obstante y, al escuchar la primera conferencia de prensa en libertad, me caben ciertas dudas....En primer lugar, creo que lo importante hoy es tener un plan coherente de gobernabilidad previo a gestar un plan de gobierno....Suena paradojal quizá pero, la escasa diferencia porcentual obtenida por Mauricio Macri me hace pensar que continuaremos siendo un país dividido: 50% para cada sector político...¿Triunfó el miedo en el Chaco, Formosa, Salta Tucumán?....¿o fue la ignorancia de buena parte de nuestra población?....Los datos de la Pcia. de Bs. As., por ejemplo, no se compadecen con los resultados de la elección a gobernador, ya que muchos partidos de la misma, que votaron mayoritariamente a favor del cambio, ayer apoyaron la continuidad de la corrupción, la anarquía, la mentira del relato oficial....Otro tema que me preocupa, por razones personales, es el anuncio, dicho con convicción, sobre la continuidad de la parodia de los juicios de "lesa humanidad" que pretenden convertir a nuestro país en una suerte de Nüremberg..Esta democracia recuperada pretende ganar la batalla contra la impunidad y la violencia, planteando progreso y transformación, pero no ofrece mejorar la situación de miles de presos políticos...No logramos abandonar el pasado, saldando con la historia nuestros dramas y nuestros desencuentros, por el peso de aquel terrorismo derrotado por las armas de la Nación pero que hoy, impuesto políticamente, pretende hacernos soslayar una realidad que vivimos muchos de nosotros....La persecución penal contra quienes combatieron el flagelo subversivo, continuará sin medir la realidad de los actos de servicio....Creo que en ese sentido, Macri debió exponer un plazo para evitar la indefinida situación de militares, detenidos o en" capilla", que experimentan dudas en la asignación de responsabilidades y se encuentran sometidos a una feroz "condena interminable" Debiéramos convocar a una reflexión sobre este tema para poder fundar los cimientos de una unidad perdurable.....No deseo continuar acosado por una sociedad que sólo utiliza los fantasmas del pasado con fines espurios, sin pensar en una auténtica necesidad de reencuentro y de comprensión....La justicia, la verdadera, quizá aún desorientada, debiera volcar toda su capacidad en investigar y sancionar los innumerables hechos de corrupción y delitos comunes cometidos en esta "década perdida" que supera por su alcance y características cualquier otra manifestación contraria a derecho...
Cordialmente.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE!!!.-Gracias Enrique.-Reenvío a mis contactos.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Grande PATRIOTA , cambio y juera , un gran abrazo
‎Luis Miguel Henze