sábado, 20 de febrero de 2016

Un mundo raro




Un mundo raro

"No hay peor pecado que la estupidez". Oscar Wilde

Siempre he sostenido, y Mons. Víctor Fernández, Rector de la UCA lo ratificó esta semana, que los argentinos padecemos de "ombliguismo", ese raro fenómeno que nos hace creernos el centro de un mundo cada vez más globalizado. Concretamente, usé esa palabra cuando, hace pocos años, dije que nunca los procesos políticos nacionales se habían dado fuera de un contexto generalizado similar, al menos en Latinoamérica y que, como consecuencia de ello, preveía el fin de los populismos más o menos corruptos en la región, tal como ya está sucediendo en Venezuela, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia y hasta Chile.

El distinguido prelado la utilizó cuando, a raíz de la fuerte reacción social, justificó el regalo papal de un rosario a Milagro Sala, detenida por gravísimos delitos comunes, con el manto de la evangélica caridad con los presos, en especial aquéllos que aún no han sido condenados, tal como había hecho antes S.S. Francisco con detenidos en cárceles italianas, y llegó a citar la visita que Juan Pablo II había hecho a quien atentara contra su vida, perdonándolo de su pecado. A partir de ese argumento, Mons. Fernández criticó duramente a quienes, de algún modo, nos sentimos agraviados por la deferencia vaticana hacia quien tanto mal le ha hecho a la República y a sus instituciones, mientras nos pedía a los argentinos que dejáramos de mirarnos el ombligo.

Pero, al expresarse así, el lúcido Rector olvidó otras actitudes muy controvertidas de Su Santidad en el pasado reciente y, por supuesto, en otras latitudes. El Papa, en sus visitas a Cuba, no recibió a las Damas de Blanco, que llevan años de persecución comunista, ni a los líderes de la oposición democrática de la isla; tampoco, al menos que yo recuerde, ha pedido claramente por la libertad de Leopoldo López y de los muchos políticos venezolanos que hoy pagan, en la cárcel, la culpa de haberse plantado frente al chávez-madurismo que azota a su país; y ni siquiera ha condenado en forma expresa las matanzas de cristianos que se suceden bajo el terrorismo islámico.

Como se ve, mi sorpresa ante las raras posiciones de S.S. Francisco no se circunscribe a lo que sucede en la Argentina, su propio "rancho", sino que abarca el mundo entero. Soy católico, apostólico y romano, pero mi fidelidad a la Iglesia no me impide recordar que el Papa sólo es infalible en cuestiones de dogma y, en todo lo demás, es únicamente un hombre y un líder político y moral de gran estatura al cual, como a los demás, a veces conviene sugerir procederes.

En este sentido, y como parte de la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia, no puedo dejar de manifestar mi extrañeza ante la falta de respuesta de Su Santidad, que recibiera de manos de una delegación especialmente enviada hace un año al Vaticano un completo dossier sobre la situación de los 2000 presos políticos (militares y civiles, muchos de ellos detenidos hace más de una década sin sentencia o condenados en juicios amañados) del kirchnerismo que, para entonces, ya registraban 250 muertos en cautiverio -hoy, superan los 340- por falta de atención médica, y para los cuales no rigen los beneficios de la prisión domiciliaria de los mayores de setenta años: nada hizo al respecto, y sus representantes en el país, los obispos, tampoco. Puedo jurarlo, porque hablé por teléfono con Mons. Esteban Laxague, titular precisamente de la Pastoral Penitenciaria, para intentar reunirme y conversar sobre el tema, pero "mandó la pelota al corner".

Tampoco resultó un dato menor que otro Obispo, Mons. Lozano, gestionara una reunión de la Tupac Amaru y de algunos de sus corifeos con el Poder Ejecutivo. Olvidando el principio constitucional de la división de poderes, revalorizado al extremo por el gobierno de Mauricio Macri, el sacerdote en cuestión permitió que el tema de la detención de Milagro Sala adquiriera contornos políticos, susceptibles de concitar algún apoyo universal de las izquierdas imbéciles, amén de habilitar y justificar -el famoso rosario mediante- la destituyente protesta que realizaron los kirchneristas el jueves. Todos parecen hacer caso omiso -o son cómplices- de las vinculaciones de la jujeña con las organizaciones terroristas extranjeras, como Sendero Luminoso y FARC, y de su íntima relación con el narcotráfico.

Otro componente de la realidad, que me permite afirmar que vivimos en un mundo raro, se refiere al asesinato del Fiscal Alberto Nisman, a poco de presentar la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA contra la ex Presidente, el ex Canciller y varios de quienes practicaron -como se hizo en la relación con Caracas- la "diplomacia paralela". Al acto convocado para conmemorar el primer aniversario de la marcha del 18F, tan multitudinaria pese al diluvio que la acompañó, sólo concurrieron mil personas; a trece meses de su muerte, la vergonzosa Justicia argentina aún se resiste a confirmar la causa y las circunstancias que rodearon al crimen y, sin embargo, esta curiosa sociedad demuestra, en los hechos, que ya ni siquiera se preocupa por ello.

Mientras tanto, la ATE de Micheli ha convocado a un innoble paro nacional para el próximo jueves, para manifestar su apoyo a los pocos -en comparación con los necesarios- que han perdido sus prebendas de empleados del Estado recientemente nombrados, con una pasión digna de mejor causa, por Cristina Kirchner en sus momentos finales. Lo raro es que, mientras quienes convocan a la huelga intentan que se dé marcha atrás con esas racionales y justificadas medidas, también se oponen a que se cobren más impuestos; o sea, critican tanto la enfermedad como el remedio. ¿De dónde suponen que deben salir los dineros necesarios para soportar tan irracional gasto?

Y, para concluir, una rareza final, esta vez expresada por otra prueba viviente de en qué se convirtieron los organismos de derechos humanos durante la larga noche del kirchnerismo. La inefable Estela Carlotto dijo sentirse herida en su "sensibilidad" por la inesperada visita del Presidente Macri a la ex Escuela de Mecánica de la Armada, hoy llamado Espacio de la Memoria, que pertenece al Estado nacional representado, por el voto democrático de la mayoría, por el visitante. ¿Se puede pedir mayor disparate?

 Obviamente, los botones que muestran un aspecto triste de la realidad de la Argentina actual bien hubieran podido empujar a José Alfredo Jiménez a escribir otro bolero memorable, como aquél que dio su título a esta nota.


Uruguay, 21 Feb 16

Publicado por:
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://scolaro.blogspot.com
http://notiar.com.ar
http://mundonorte.com.ar
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://elcanillita.info
http://www.elojodigital.com
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.buendianoticia.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://totalnews.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
https://eduardodecordoba.wordpress.com
http://chacorealidades.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://www.diarioenfoques.net
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.razonesdeser.com

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

¡¡Excelente, Enrique!!. Muy claro, oportuno y pertinente. Comparto todos tus términos, en especial tu crítica a estos nuevos "fariseos" de sotana. Será Francisco el Simon de Samaria de "Juan Tabor-666" del gran Hugo Wast. Se le parece bastante, te diría.
Abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Hola Enrique, felicitaciones por este mundo raro que es realmente raro, pero meticulosamente fuiste marcando las rarezas que nos rodean, y a veces dudamos de como reaccionar o directamente no nos animamos o no podemos..te vuelvo a felicitar, me encanta todo lo que escribis,,,. un beso.elodi puchin

Anónimo dijo...

Bien,como siempre,un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Tu carta contiene justamente nuestro pensamiento, el de mi marido y el mío. Ambos somos

católicos, apostólicos , romanos y hemos sidos ministros de la Eucaristía. Ya la estoy difundiendo

a todos nuestros contactos. Presumo que estás de vacaciones. Qué descanses y disfrutes.

Con el afecto de siempre. Marlene D'Alkaine

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/02/un-mundo-raro.html

Y Gracias por los vídeos: ¡¡¡excelentes!!! y las fotografías: ¡¡¡bellísimas!!
Buena semana!!
Saluditos!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Ya se fue a la web.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Un gran abrazo desde Trenque Lauquen!
Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Excelente nota, solo cabría agregar la negación de justicia a los jubilados en Argentina a los cual no hizo mención el Papa Francisco...
Horacio Dupuy

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Venia ya bastante conflictuada con las actitudes de nuestro Papa Francisco, sin poder o, inconcientemente querer convencerme de que esto que esta pasando con la iglesia y M Salas sea una realidad. Con tu nota me queda claro que es asi, y esto me lleva a una mucho mas profunda preocupacion, que no solo ataña a nuestro pais sino a la humanidad.
Dios nos proteja y nos escuche porque creo esto es muy serio y grave.
rRspecto a lo de Nissman, lamentablmente no se hizo o a lo mejor fui yo la que no lo escuche, pero lamente profundamente no haber ido a la marcha, creo no fue lo suficientemente difundida, me entere esa noche al escuchar a la jueza Arroyo Salgado denunciar con detalles las anormalidades del juicio. Tambien espero que "LA JUSTICIA" ??, se de por aludida de todo lo que les dijo, CUANTO CAMINO NOS QUEDA PARA LIMPIAR!!!!!
Una vez mas, gracias por la info,
Siga disfrutando del mar que aqui se asan los pajaros pero no las PALOMAS que las odio😁😂
Cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

estimado Dr. Enrique A. ; buen dia Lunes , 'cha graciass x 'incluirme' entre su listado.. ,

Ud. describe un muy buen 'compendio' de irregularidades..algunas máss serias que otras,pero todas muy ciertas !
en el 1er. párrafo nos señala el 'fin del populismo', hoy los resultados en Bolivia: 'lo confirman' ! chauuu Evo !
obs. la falta de respuesta a 'documento' de Asoc. Abogados p/la Justicia, etc., una 'desconsideración absoluta' !
x las demas situaciones.. alguien, que no es cualquier 'vocero', debe aclarar muybien, 'punto x punto' !

cordial salu2 a distancia.. desde Mercedes, Ctes. Peter Rice Healy

Anónimo dijo...

Mi queridisimo Enrique, todos tus artículos son dignos de leerlos y difundirlos, pero este está super, y sobre éste yo opino lo mismo.

Un beso,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Hola muy buenas mi gran apreciado amigo Enrique. Como anda usted espero q muy bien. Todos los q escribes y lo q dice su escritos es verdad y lamentó vivir en un mundo raro como dice una parte su escrito. Es una pena y desde q entró la supuesta democracia se le van la olla a nuestros supuestos representante y autoridades uuff haber donde terminamos de estas pésimas y negativas acción. Le agradesco por cada información y cada vez se vuelve más interesante. Un gran abrazo y haber cuando te viene a España de paseo. Atte: Adán Morel Meza

Anónimo dijo...

Comparto la mayor parte de sus críticas y explicaciones pero pienso que en cuanto a la expulsión del personal esattal vinculado a la KK Campora debió, pese a todo, realizarse con la mesura del estudio de aquellos casos en que al menos podía haberse salvado algún idóneo (alguno habría) como así casos de extrema necesidad de trabajar pa'ganar unos $$ pa'paliar la miseria de esos asalariados. También pienso que macri y su equipo de trabajo deben entenderse más y evitar apresuramientos costosos como por ejemplo la interna DEL indec, vuelo sobre el tema LORENZETTI y jueces corrupatos hay que limpiar la justicia porqué SIN JUSTICIA NO HAY PAZ. UN ABRAZO TIN NOGUES

Anónimo dijo...

De. La Biblia dice : La paja en ojo ajeno y no la viga en el propio . SS Francisco se expresó sobre ; lo más Tremendo que podamos escuchar : Curas Pedófilos ( padre Grassi ) o recordamos Bco. Ambrosiano , entre otros tantos que mejor olvidar y perdonar . Atte.
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL II “DIARIO DE OPINIÓN” y se promociona en la red
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

No cambie el rumbo de su historia.]

Atentamente

Jorge Luis Toscano

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO TENGA USTED UN BUEN DÍA, GRACIAS POR LA NOTA SIEMPRE TAN REALISTA, LE ACOTO OTROS DE LOS ERRORES DEL PAPA EL DE NO RECIBIR A LOS FAMILIARES DE https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_forzada_en_Iguala_de_2014, SOBRE CARLOTTO SOLO TENGO ESTA INFORMACION, http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/carlotto-no-es-abuela.html, UN ABRAZO.
JOSE FRANCISCO TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido con su enfoque.Entiendo que el Papa se oponga al "capitalismo salvaje",pero rechazo su apoyo moral al populismo corrupto.
No por nada Lilita Carrió,ferviente católica y amiga de Bergoglio, anuncio que no acompañará a Macri en su visita a Francisco.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Buen día Enrique!
Después de leer su artículo quiero hacerle llegar esta información. Recibo diariamente la síntesis de AICA por e-mail y recordé haber leído las declaraciones del Papa sobre la persecución y muerte de cristianos a manos de terroristas.
Saludos,
Mariana

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-sobre-la-persecucion-en-siria-e-irak-nadie-puede-fingir-no-darse-cuenta-84267/

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-condena-masacre-yihadista-de-cristianos-en-kenia-y-reza-por-147-muertos-79658/

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique una pieza de colección. Con la altura que se merece un Papa y Jefe de Estado, haces notar sus falencias. Deberías enviar este artículo a la Nunciatura para que se lo hagan llegar al Papa. Abrazo enorme Cacho Caselli

Anónimo dijo...

¿Sabías que la letra del bolero era el lamento de un recontra putaso que fuera abandonado por su “pareja”?
Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA PRESENTE DR.. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO POR LO EXPUESTO. LAMENTABLE, VERGONZOSO Y TENDENCIOSO LO DE FRANCISCO. OTRO ARGENTINO ACTUANDO ESCANDALOSAMENTE EN EL MUNDO. SALVO QUE ESTE ES EL PRESIDENTE DE UN CLUB (AL QUE PERTENEZCO DE SIEMPRE) DE 1300 MILLONES DE SOCIOS EN EL MUNDO. SLDOS.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Lo comparto!

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Gabriela Alaniz

Anónimo dijo...

Si los politicos del mundo tienen agenda, el Papa tambièn la tiene, y bien cargada de problemas de todo el mundo. Para eso tiene a Cardenales y Obispos que evacùan consultas sobre todos los temas que se le plantean. Dicen que no es Dios y por supuesto que no lo es, no puede estar en todas partes, pero lo hace a travès de sus pastores. O acaso el mundo es tan pequeño que se lo rodea en un dìa?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Pero Sera raro por casualidad o de a propósito???? La dejo Picando...
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo, un pais raro la Argentina y lleno de incoherencias: los k ahora les importan las leyes cuando las han violado sistemáticamente, el Papa preocupado por Milagro Salas que con su accionar perjudico primero que nadie a los mas humildes, personas que reclaman soluciones instantáneas cuando estuvieron 12 años ninguneados por el Estado, individuos que defienden derechos humanos partidarios cuando bien lo expresa la palabra los derechos humanos son para todos, en fin interminable lista de desatinos que no nos permite avanzar hacia una República.Que lamentable!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

La Argentina es un paìs espectacular, los argentinos somos los que rompemos esquemas ..
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Sinagoglio es un hijo de puta y un titere del Sistema, No deberia sorprender que Apoyara la Dictadura argentina y la terrorista Secesionista Racista pro Indigenista Maldiciones sala.

Sinagoglio deberia ser Fusilado por traicion a su patria y a la religion Cristiana.

Ariel Rosas

Anónimo dijo...

Muy triste pero cierto,poca memoria tenemos los habitantes de este país y en algunos sobra soberbia.
Juana Fores

Anónimo dijo...

La Iglesia está mas allá del bien y del mal. Un abrazo Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Cuando se hacen las cosas "Opcionales" las consecuencias son propias.
PORQUE NO ENVIO UN ROSARIO A LEOPOLDO LOPEZ EN VENEZUELA? Y PORQUE NO RECIBIO A LAS MUJERES EN CUBA QUE PROCLAMAN LA REPRESION DEL GOBIERNO CASTRISTA? Y PORQUE NO RECIBIO A LOS PADRES DE LOS 43 JOVENES MUERTOS EN MEXICO?
http://www.clarin.com/politica/milagro-rosario-papa_0_1526847755.html

En fin, enviar a M. S. un rosario en medio de la polemica es pura provocacion. Asi como fue decir: "al que construye muros no es cristiano" un Papa solo es "infalible" encuestion de dogmas, NO en politica y menos de otros paises cuando ni siquiera esta "enterado" de las realidades de los paises. Son politicas de adherents a cada pais, y cuando NO se tiene "conocimiento" real de lo que sucede en los paises, seria mas prudente como "Jefe de la Iglesia Cotolica" no divulgar frases incendiarias. Todos sabemos que en el Vaticano hay muchas cosas que corregir!...Asi que me revelo a los cuestonamientos y conductas del PAPA. Eso es Provocar division! y Donald Trump fue bastante "decente" ( cosa no comun en DT) en su respuesta: " Dividir al catolismo no es Cristiano" y lo acabamos de ver ahora en las elecciones primarias en South Carolina donde Donald Trump gano con amplia mayoria incluyendo la enorme poblacion "cristiana-evangelica" en Carolina del Sur.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO. Gracias por su artículo. Todas esas rarezas tienen explicación en términos de la defensa, no de ideales, principios o valores espirituales, sino capitales políticos o pecuniarios concretos.

Cabe preguntar: ¿Dónde ubicar políticamente AL PAPA Francisco ?. Es marxista partidario del socialismo gramsciano blando y bueno. Es lo que piensa EL PROFESOR Y EX ALUMNO DE Bergoglio, Alberto Mansueti :” El Papa Francisco quiere un "estatismo cristiano"; o sea: que los jerarcas políticos no roben, y que se dediquen a atender desinteresadamente las necesidades de los pobres, mediante la educación "pública" y la medicina socializada, y que estos "servicios" funcionen adecuada y eficientemente conforme a sus objetivos declarados. Todo según la cartilla. Como si semejantes aspiraciones fueran posibles y realizables. ¡Qué tremenda ignorancia mi Dios!”; y práctica una especie de neopopulismo espiritual católico mediático:
(http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2013/03/alberto-mansueti-opinion-sobre-en-n.html).

Esto lo recibí desde Buenos Aires( recordé a A. Stevenson: “ Si usted no está perplejo, no está bien informado” ; y que “ 7/8 de todo se ignora” ) :

Anónimo dijo...

MAS SOBRE LA TEOLOGIA DEL PUEBLO....

De Perón a Bergoglio. Con el pueblo contra la globalización
Las elecciones presidenciales en Argentina llaman la atención sobre la visión política del papa Francisco. Su entusiasmo por los "movimientos populares". La utopía de una nueva Internacional comunista y "papista"

por Sandro Magister



ROMA, 12 de agosto de 2015 – El domingo pasado se llevó a cabo en Argentina una consulta electoral, cuyo interés se acrecentó al ser Jorge Mario Bergoglio ciudadano de ese país.

Las verdaderas elecciones presidenciales están programadas para el 25 de octubre próximo, con un eventual ballotage el posterior 24 de noviembre, en el caso que ningún candidato supere en el primer turno el 40% de los votos, distanciado al menos en 10 puntos del que se clasifique segundo.

Pero el domingo 9 de agosto se celebraron las primarias para la designación de los candidatos en curso para la Casa Rosada. La presidente en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, está en el final de su segundo mandato cuatrianual y, en consecuencia, no es reelegible. La incógnita de las primarias era la victoria o no de su candidato a la sucesión, y en consecuencia la continuidad o no del kirchnerismo, el poder ininterrumpido desde el 2003, primero con Néstor

Anónimo dijo...

Kirchner y luego con su esposa, viuda desde fines de octubre del 2010.

La respuesta de las urnas no ha disipado del todo la incógnita.

Daniel Scioli, de 58 años de edad, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y candidato del Frente para la Victoria - el partido político de los Kirchner -, cosechó el 38,3% de los votos.

Pero Mauricio Macrí, empresario liberal, ex presidente del equipo de fútbol Boca Juniors, intendente saliente de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido Propuesta Republicana, con el 30,2% de los votos no ha quedado lejos de aquél.

Y luego está el "tercer hombre", Sergio Massa, líder del Frente Renovador, versión moderada del kirchnerismo, con el 20,6%.

En la imagen que está bajo el título, los dos mayores rivales - Scioli y Macri – posan frente a un retrato de Francisco, en la última Feria del Libro celebrada en Buenos Aires. La pregunta que se plantea es: ¿a cuál de los dos prefiere el Papa? Pero antes de eso: ¿qué representa cada uno de ellos?

En la vigilia de las elecciones primarias argentinas el profesor Marco Olivetti, profesor ordinario de Derecho Constitucional en la Universidad de Foggia y gran experto en sistemas políticos, describió así al kirchnerismo, en sí y en el contexto de América latina, en un preciso artículo publicado en "Avvenire":

Anónimo dijo...

"El kirchnerismo es la enésima reencarnación del peronismo: luego de la originaria, vagamente fascistizante, de Juan Domingo Perón y Evita; luego de la de los años 70, liberal-conservadora, del Perón moribundo y de su tercera esposa, Isabelita; y después de la versión hiperliberal de Carlos Menem en los años 90.

"[El kirchnerismo] constituye la variante social-demócrata, en continuidad con los grupos para-revolucionarios que infestaban la Argentina de los primeros años 70, y está apoyado por el tradicional sindicalismo peronista. Sus mayores adhesiones son particularmente altas entre las personas con un muy bajo ingreso y con un bajo nivel de instrucción.

"La categoría que lo define es la del populismo, la de la identificación con un 'pueblo' bueno, ahora reducido en concordancia con el humus político que prevalece en buena parte de América Latina, desde la Venezuela de Chávez y de sus herederos hasta la Bolivia de Morales, desde el Brasil de Lula y Dilma al Ecuador de Rafael Correa, aunque con muchas diferencias entre los distintos casos".

El principal desafiante de Scioli, Macri, representa por el contrario la coalición Cambiemos, que además del partido Propuesta Republicana incluye a la Unión Cívica Radical, que desde comienzos del siglo XX ha sido el otro gran partido argentino, opuesto a los peronistas, y la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria, creada en el 2002 y conducido hasta ahora por la abogada y diputada católica Elisa Carrió.

Primera mujer argentina en postularse para la Casa Rosada, contraria a la despenalización del aborto y al matrimonio gay, pero favorable al reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales, Carrió es amiga desde hace tiempo de Bergoglio. Le pronosticó la elección como Papa ya en el 2001.

Anónimo dijo...

Pero ella no oculta hoy que considera que Francisco juega en Argentina “cartas” políticas equivocadas, al apoyar al kirchnerismo, con el riesgo de ver que su país termine como Venezuela, de lo cual sólo podría salvarlo un claro giro liberal.

No hay declaraciones explícitas del papa Francisco que convaliden ese juicio. Pero está fuera de toda duda que él tiene una visión política de la Argentina y de la "patria grande" latinoamericana, a juzgar por algunos gestos y discursos de su pontificado.

El reciente viaje papal a Ecuador, Bolivia y Paraguay ha sido revelador. Francisco no ocultó su simpatía por los presidentes populistas de los dos primeros países, mientras que con el tercero, conservador, mostró frialdad, hasta reprenderlo públicamente por un crimen jamás cometido, lo que constituyó una clamorosa equivocación del Papa:

> Padre Lombardi, la boca de la verdad (29.7.2015)

Pero el verdadero "manifiesto" político del papa Bergoglio fue el larguísimo discurso pronunciado en Santa Cruz, en Bolivia, ante los "movimientos populares" no globales de América latina y del resto del mundo, convocados por él junto a sí por segunda vez en menos de un año, la anterior en Roma y en ambos casos en primera fila con Evo Morales, el presidente "cocalero" de Bolivia:

Anónimo dijo...


> Segundo encuentro mundial de los movimientos populares, 9 de julio del 2015
> Primer encuentro mundial de los movimientos populares, 28 de octubre del 2014

Al releer estos dos discursos, impacta que su "concepto calificativo" – retomando las palabras de Marco Olivetti – sea "el de populismo, la identificación con un 'pueblo' bueno", es decir, precisamente lo que caracteriza al peronismo socializante de la era Kirchner, en la que los beneficiarios de fondos estatales se han triplicado y suman hoy a 15,3 millones de personas, el 36% de la población.

El "pueblo" en el que el papa Francisco ve la vanguardia de una revolución mundial contra el imperio transnacional del dinero es el que él mismo describe como compuesto por "cartoneros, recicladores, vendedores ambulantes, sastres, artesanos, pescadores, campesinos, albañiles, mineros". Él dice que pertenece a éstos el futuro de la humanidad, gracias a un proceso de su ascenso al poder que "trascienda los procedimientos lógicos de la democracia formal".

A juicio del jesuita James V. Schall, docente de Filosofía Política en la Universidad de Georgetown, en Washington, el discurso de Santa Cruz presenta a "Bergoglio en estado puro", con una visión política "más cercana a Joaquín de Fiore que a san Agustín de Hipona":

> Apocalyptic and Utopian: On Pope Francis Bolivian Manifesto

Pero también por parte del partido de Cristina Kirchner y de los círculos bergoglianos se expresan gestos de calculado apoyo a estas orientaciones del Papa.

En el mes de marzo pasado, la ministra argentina de cultura, Teresa Parodi, organizó en el inmenso y concurridísimo Teatro Cervantes, en el centro de Buenos Aires, un Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, al que concurrieron las "estrellas" mundiales del movimiento contestatario anticapitalista.

En la tarde del 13 de marzo se alternaron en el micrófono, uno después de otro, el brasileño Leonardo Boff, teólogo de la liberación convertido a la religión de la madre tierra, el italiano Gianni Vattimo, filósofo del "pensamiento débil", y el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, arzobispo canciller de las Academias Pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, gran consejero del papa Bergoglio.

Anónimo dijo...

Muy aplaudido y teniendo al lado a un complacido Sánchez Sorondo, Vattimo abogó a favor de la causa de una nueva Internacional comunista y a la vez "papista", con Francisco como su líder indiscutido, el único capaz de guiar una revolución política, cultural y religiosa contra el supra-poder del dinero, en la "guerra civil" en curso en el mundo, de la que dijo que está travestida como lucha contra el terrorismo, pero que en realidad es la lucha de clases del siglo XXI contra la multitud de todos los opositores al capitalismo.

Ver para creer. La arenga de Vattimo, en español, está entre el minuto 15 y el minuto 51 del video de esta sesión del foro, con las siguientes intervenciones de Sánchez Sorondo y Boff:

> Foro "Emancipación e Igualdad" - Actualidad de las Tradiciones Emancipatorias

El video anterior evidencia la adherencia del Papa Francisco al marxismo light de Antonio Gramsci (1891-1937) genio comunista italiano creador de la versión light del comunismo llamada después socialdemocracia; quien a raíz de una visita a la URSS de Stalin, se dio cuenta que la génesis y manera de gobernar de la tiranía comunista dura no funcionaban en occidente y propuso otra estrategia para tomar el poder y ejercerlo, la dictadura marxista comunista blanda llamada socialdemocracia, un derivado del Centralismo Democrático de Lenin, columna vertebral de la dictadura del proletariado, pero convertida ahora en tiranía aterciopelada mediante estrategias electorales; en palabras de Gramsci: “ los métodos stalinistas de violencia no funcionan en occidente; se debe apelar a la hegemonía y no a la dominación por medio de la fuerza, sino más bien mediante ideas e instituciones que aparentan tener sentido común puestas en práctica por intelectuales, figuras influyentes ganados por la vanidad, la conveniencia o la ambición, y/o operarios intelectuales que trabajan con la gente; y el uso constante de los medios de comunicación social”.

Anónimo dijo...

La Teología de los Pobres, inventada por dos jesuitas argentinos en los años 70, después llamada del Pueblo y últimamente de la Cultura, principal abrevadero intelectual e ideológico del Papa Francisco, es un exudado de la Teología de la Liberación del brasilero Gutierrez que tanto daño hizo en Hispanoamérica; gambetea y evade el asunto de fondo: el único modelo de Estado con el cual se han podido obtener los plausibles objetivos que desea el Papa Francisco para Iberoamérica, es el Estado federal de poder descentralizado(EFD).
El Papa Francisco es abierto partidario del EFCsocialdemocrata virtuoso; algo asi como un EFCperonista argentino, pero bueno; o un EFCadecopeyano o chavista venezolano, bueno; un EFCliberalconservador colombiano, bueno; un EFC aprista peruano, bueno; un EFCsocialdemócrata priista mexicano, bueno, etc.
Un EFCsocialdemócrata bueno, fue el que tuvo Argentina desde la caída del tirano Rosas (1853) hasta la de Yrigoyen(1930) cuando Argentina fue uno de los países mas prósperos y desarrollados del planeta; como Venezuela en los años 70 del SXX hasta 1983. Luego ambos países comenzaron una acelerada depauperación. Todos los paise hispanoamericanos no han podido con el EFC presidencial imperial en 200 años salir del atraso.
A la Iglesia Católica dominante en toda Hispanoamérica no le conviene que se sustituyan los EFCs católicos por EFDs protestantes’ porque estaría en riesgo la revisión los Concordatos y privilegios políticos y educativos que por siglos ha disfrutado y necesita ahora mas que nunca.
Alguien debe decirle y demostrarle al Papa Francisco con documentos y hechos incontrovertibles que el EFC tiene vida útil y es bueno y virtuoso durante un lapso definido, después del cual se agota, se corrompe de manera irreversible y jamás retorna a virtuoso, ni siquiera haciendo llamados a la caridad, solidaridad, compasión, amor, justicia, valores, etc.
El EFC socialdemócrata virtuoso es un derivado de la doctrina del CENTRALISMO DEMOCRÁTICO de Lenin – CD -; uno de los tres soportes fundamentales del Marxismo, los otros dos son el Materialismo Histórico y la Dialéctica, que en su conjunto justifican el Estado comunista, la dictadura del proletariado y la violencia como partera de la historia, según Marx.

El Papa Francisco, ciertamente es un hombre culto y renovador, podría ser mucho mas fenomenal y significativamente contundente contra el neocomunismo o socialismo del SXXI que promueve el Foro de Sao Paulo, si incorpora la POLITOLOGÍA BÍBLICA a la Doctrina Social de la Iglesia sencillamente porque está en la Biblia, es la voluntad expresa de Dios para que se organicen y gobiernen todos los países del mundo; e, indudablemente, es eficiente y efectivo.

Anónimo dijo...

¿Es que acaso el Papa Francisco no lo sabe?.Creemos que lo sabe y lucha denodadamente por cerrarle el paso en Hispanoamérica y África al EFD protestante.


DELENDA EST CENTRALISMUS ET POPULISMUS

Reciba un cordial saludo
Atentamente
Julio César Belisario Mejías

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Soy un asiduo lector de sus artículos, pero siempre "reenviados", por gentileza de la Sra. Marlene D'Alkaine de Bermejo. ¿Es mucho pedir que me incluya en la lista de sus contactos?

Desde ya, muy agradecido.

En cuanto a lo que dice en "Un mundo...", no necesito decirle que estoy completamente de acuerdo. Lo único que falta es que le envíe una medallita a la Bonafini, y que nombre jefe de locutores de Radio Vaticana a Víctor Hugo Morales.

Mi dirección electrónica es: aridajuan@gmail.com

Afectuosamente

Juan Arida

Anónimo dijo...

Definitivamente el 2016 te tiene inspirado.

Abrazoooo!

Mateo Arauz Castex

Pd: sabes si mauricio va a hacer algo con el tema DDHH? Cómo interpretas su autopostulacion a "embajador en el mundo de los derechos humanos"? Espero estar adelantandome y estar equivocado, pero estoy con bronca. Se le va a acabar la luna de miel y después no va a poder hacer nada...

Anónimo dijo...

MUY CIERTO,HAY QUE SOPORTAR, DOCE AÑOS TUVIMOS UNA EPOCA MALDITA, Y SIN EMBARGO NADIE DECIA NADA.
Maria Julia Curutchet

Anónimo dijo...

Muy acertado. este es el mundo del reves... o nos quieren hacer creer eso. yo estoy muy conforme con lo hecho por e gob en tan poco tiempo. va a ser duro, pero ante tanta corrupcion, lo q qeda es aguantar y dar nuestro apoyo
Daniela Diaz

Anónimo dijo...

Excelente puesta en claro ante tanto desvarío institucional que algunos pretende continuar.
Muchas gracias por tus habituales comentarios.
Los reenvío!!!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry , yo no tengo extrañeza con Francisco estoy muy muy enojada …..Beso Isabel Frías

La vida con endometrosis dijo...

Buen dia ! leo atentamente todo lo que usted escribe porq me es facil de entender, muy bien redactado y con palabras sencillas, lo que pasa en la realidad del pais. No creo en palabras, si en hechos, y usted los redacta muy bien. Ahora queria pedirle ya que usted entiende mas que yo la politica cual es el fin ( o beneficio) de haber levantado paredes en los desagues de la ciudad de La Plata para que se inunde. La desidia es tan grande que no llego a entender el porque de algunas cosas. Que tenga un buen dia ! Paula Armendariz.

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
Mundo raro,el ombliguismo de los argentinos, muy buenos títulos para definir conductas. Doctor .¿a usted no le parece ,que todas estas conductas están perfectamente pergeñadas en aquellos que algo tienen que decir?.
La conducta del Papa tiene un objetivo definido ser un transgresor.mojarle la oreja a Dios y la Virgen Santísima .aunque viva a sus costillas.El discurso de "amor cristiano" que enarbola me da risa porque es parcial y antojadizo,he sido un estudioso de la Biblia y en especial de la vida de Cristo. Inclusive los curas dicen cualquier verdura sabiendo que los genuflexos de siempre les van a dar la razón por su condición de lavanderos de los calzones de Dios ,
Enrique todo esto me divierte en grado sumo.Oscar Wilde hace referencia a la estupidez, yo una vez dije que muchos de la estupidez hicieron una virtud personal. Volviendo al Papa ,él es peronista, no hay duda.Debemos esperar cualquier cosa de él con respecto a las políticas internas de este
país.Lo que se viene es muy denso, no en esta nación sino a nivel mundial Para concluir le diré que ya nada nos tiene que sorprender no esperemos que los olmos nos den peras. un gran abrazo. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

QUÈ DURO ES TODO ESTO! NO SÈ SI ES POR LO AÑOS PERO SIENTO QUE TODO ESTO ME DUELE MÀS!
UN ABRAZO, MI AMIGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

queridoamigo, n te sorprendas,recorda que el papa s jesuita....doble discurso y adems peronista de guardia de hierro, hay que perdonarlo es realente muy muy falible,seria bueno que investigue porqur rn eeuu, se cambio mas de 3.000.000.millones de dolares de las limosnas, para los pedofilos quedarn libres es realmente un mundo muy raro abrazo y disfruta de los buenos amigos uruguayos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

BRAVO! SI TE ACUERDAS, YO VENGO DICIENDO DESDE HACE MAS DE UN ANO QUE LA ACTITUD DEL PAPA ES POLITICA MAS QUE "CONSILIATORIA" SIEMPRE SE INCLINA POR LA IZ. Y POR EL POPULISMO SIN IMPORTAR MANTENER LA UNION ENTRE LOS CATOLICOS. VAN MUCHOS ECHOS QUE LO CALIFICA DE "POLITICO PROGRESISTA" Y DEBIERAMOS HABLARLO PORQUE LE HACE MUCHO DANO A LA IGLESIA.
SOLO BASTA CON VERLE LA CARA CUANDO EN MEXICO ALGUIEN INSISTIO EN ADELANTARSE PARA TOCARLO Y LE DIJO CON CARA ENDEMONIADA "NO SEAS EGOISTA" MUY MALA IMAGEN, PERO ES LA REAL.
DICE: "AQUELLOS QUE CONSTRUYEN MUROS NO SON CRISTIANOS" SIN LUGAR A DUDAS REFIRIENDOSE A DONALD TRUMP. QUIEN ES EL PAPA PARA "METERSE EN CAMPANA POLITICA" Y MUCHO MENOS CUANDO SE DEJE FUERA DE CONTEXTO LO QUE EN REALIDAD DICE DONALD TRUMP: "PARED PARA LOS ILEGALES PERO UNA PUERTA DE FLORES PARA EL INGRESO DE LOS LEGALES" DONALD TRUMP FUE MAS DECENTE Y NO RESPONDERLE CON GROSERIAS. SOLO COMENTO: " AQUEL QUE DIVIDE TAMPOCO ES CRISTIANO" CUANDO PODRIA HABERLE CONTESTADO OTRAS COSAS QUE SI! INCUMBEN A LOS CATOLICOS Y A LA CURIA ROMANA.

NO ME GUSTA EL PAPA, Y LO DIJE DESDE UN PRINCIPIO. LE ENVIA UN ROSARIO A 'salas" y ni siquiera envia alguna representacion a la asuncion de Macri. Y mil otras cosas. en fin
gracias por sacar a luz los trapos sucios.

Manana viajo a Bariloche para quedarme unos dias, despues a Santiago y despues Mendoza.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Pareciera que hubiere un pacto de "no tocar a Cristina.....". Los asesores de Macri insisten en "una transición ordenada"...y al igual que Alfonsín, pareciera que se buscan sólo los "niveles de responsabilidad" o sea, investigar la periférica corrupción "kirchner-cristinista" sin llegar a lo central.....Se manda a vía muerta las denuncias múltiples y se actúa sólo a nivel secundario... Pareciera que la política tiene sus secretos y hasta que se cambien las reglas de juego (determinación muy remota), todos buscan mantenerlas....La respuesta corporativa resulta inquietante y quien nos debiere unir sacramentalmente, como ocurre con el Vaticano, sigue el mismo camino...¿denunciar la corrupción , el saqueo a las arcas públicas? Ellas son desviados mediante maquievélicos operativos de evasión....¿Será Milagro Sala el remedo del "buen ladrón" y por ello se le bendice? ...No leí ni escuché un sólo lamento o manifestación de pesar de parte de su SS respecto al caso Nisman y, salvo esté equivocado, descreo que remitirá mil rosarios, como le fuere solicitado, a nuestros presos políticos...No nos faltan motivos para sentirme inquieto....¿Podrá Macri transmutare durante la apertura legislativa y convertirse en líder fuerte y con autoridad suficiente como para sacudirse de una vez la herencia sucia que recibió?....¿Podrá SS rever su actitud hacia nuestro País, su Patria, sin dejarse llevar por tendencias políticas ajenas a su mandato religioso?...¿Podremos evitar caer en coyunturas equiparables a los últimos años de vida democrática... ?....Yo no quiero soportar más a santos de la discordia, ni actitudes disparatadas ni la mafia de los sindicatos afines al pasado reciente....Sólo pido Justicia...con mayúscula.-
Abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con el comentario. El Papa me decepcionó.-

Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hechos relevantes actuales en sociedad de la Argentina se suicido el fin de semana pasadp Martín Blaquier.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Si Enrique, el comportamiento del Papa es deleznable!!!
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Creo q su SS metio la pata varias veces Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

MUUUYY BUEENAAA !!!

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Enrique. Un abrazo
Tristán Morenés Falcó

Anónimo dijo...

CONTUNDENTE COMO SIEMPRE. FALTARÍAN AGREGAR LOS INCOMPRENSIBLES COQUETEOS QUE EL PAPA TUVO CON LA INNOMBRABLE Y ALGUNOS DE SUS SECUACES. FALTA QUE RECIBA A MORENO, DELÍA Y ESTECHE
EMILIO ZUCCALA

Anónimo dijo...

Hola EGA!
Impecables tus reflexiones. Amen de raro que triste es todo esto! ( somos de cuarta.... )
Besosssss,
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Excelente!! Increíblemente es así... lo comparto por supuesto!
Gracias! Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola, Enrique, no te podés imaginar las veces que he pensado todo esto que tú tan bien has escrito.
Es una realidad incomprensible, es realmente un mundo raro.
Hay veces que me siento incapaz de absorber tales "mamarrachos", allá y -de otra manera- acá.
En fin.... no perder la esperanza.

Enrique, tú que están tan comprometido al buen destino de tu país, te digo (por si en algún momento te sirve) que acá, ya hace unos cuantos años, tuvimos una inflación de tres dïgitos. Era imparable.
Bueno, el gobierno -entonces de Pacheco- la combatió de raiz: congeló, precios y salarios. Fue santo remedio.
Capaz que por ahí un día resulta una solución como fué en Uruguay. Me queda claro que en mi país -chico- era más fácil de controlar el cumplimiento. Allá, la cosa puede ser bien difícil....
Bueno, sigamos sin perder la esperanza de que este mundo "raro" pueda ser, al menos, comprensible!

Bsssssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estés donde esté, una pluma excepcional!!

Espero que estés mirando la bahía de La Mansa!!

Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Sr. Avbogadro:

En su escrito esta tocando a un "tonto-sagrado."

El "papa" fue a la frontera de mexico con E.U. y declaro: "Que los que quieren venir "aqui" tienen todos los derechos a hacerlo." Si Sr. como no!! La hordas de supuestos refugiados que no vienen, como venian antes y no en "hordas" a trabajar. El trabajo es una Mala Palabra porque ni tienen "skills" para trabajar ni tampoco lo desean. Vienen a vivir del "Welfare" que proporciona casa, comida, estudios [para todos incluyendo a los analfabetos] y hasta automoviles. Es una extension de la manera en que los RATAS [democratas] ganan votos siguiendo lo que han hecho con los negros que viven en la Plantacion de las RATAS

recibiendo todo: menos educacion y principios. Ahora tienen el "moto" Black lives matter" y culpan a la policia cuando el # de muertes a manos de policias es minima y solo cuando son atacados con armas.

El mayor numero de muertes envuelven la misma raza. Lo que necesitan estas "victimas actuales" es tener una familia de Padre y Madre no madres teniendo hijos con cualquiera y viviendo del Welfare...

Volviendo al "papa": Donald Trump [el candidato a Presidente que dice los que muchos pensamos y pocos dicen] no yo porque jamas hubiera podido ser misionera pero politicamente he "convertido" a amigos, familiares etc. El chiste que mas me gusta es el de una pelicula donde la protagonista, hablando de su Arbol Genealogico, dice su abuelo era Misionero en Africa y un dia se lo comieron sus estudiandes de la Biblia.

A nosotros nos quiere "comer" el papa. Y yo le diria lo mismo que les digo a los Imbeciles que quieren dejen entrar a quienes quieran venir a "vivir" aqui. Les digo los admiro por su generosidad: Cuantos vas a

admitir en tu casa? Ahi es mas "corto el brinco." Vinieron "criaturas" no acompañadas, las vimos en nuestro pequeño Davis. Llevados a comer a pequeños restaurants algunos caritativos otros con otras intenciones, sentando niñas en las piernas y las niñas besando a esos tan caritativos. Muchos los veian como "criaturas" son muy pequeños pero las vi muy despiertas a ellas y muy despiertos a ellos [muy maduritos] y mirando alrededor a las computadoras [los estudiantes van a los restaurants y aprovechan el aire acondicionado, la luz, las mesas etc. para usar el restaurant de salon de estudios] De pronto "poof" nadie habla de que paso con esos "huespedes" en algunos lugares se quejaron de las enfermedades que traian y decian niños Americanos sufrian paralisis, enfermedades pulmonares etc. contraidas de los "huespedes."

Anónimo dijo...

Algo parecido paso con el Ebola. Llego uno de Africa a visitar a sus "familiares" y no recibio la atencion debida en el hospital donde no informo tenia Ebola [los "familiares" vivian del Welfare.] En fin hubo otros casos de Ebola. Una oriental tenia un novio que "la contagio." Habian rumores de una vacuna, un futuro Premio Nobel. Una que fue a Africa en mision humanitaria, regreso a casarse sin decir donde habia estado y segun dijo "curando" a enfermos de Ebola [una casi enfermera] El terror de todos los que se sentaron cerca de ella en los aviones, la dueña del negocio donde la "humanitaria" fue a probarse vestidos de novia.....

Un dentista que iba a hacer una delicada operacion en un paciente habia volado en un avion con uno con Ebola....y cerraron la consulta. Intervino el "sabelotodo" ese que ocupa la Casa Blanca y de pronto

los "familiares" de primero con Ebola recibieron Millones de Dolares, una casa y regalos....No se habla ya del Ebola, de los enfermos, los peligros etc. Ni de la Vacuna, los Medicos, Laboratorios etc.Parece ya ni en Africa sufren del Ebola.



En Cuando a Cuba dice el "papa" va a ir a hablar de derechos humanos, tambien eso dice el ocupante de la casa blanca va a hacer en "su" proximo viaje a la isla plantacion de los castros y su muy extensa familia de militares. Yo les diria que un gran numero de los habitantes de la isla tienen Muchos Derechos: pusieron en el paredon a miles de Cubanos. Muchos estudiantes menores de edad. Cualquiera que fuese detenido entre los años 59-63 eran llevados a La Cabaña [que es parte de los terrenos del Morro de La Habana] no habian juicios [solo recuerdo un gran Juicio a un ex-militar que endrogado no podia ni responder y a uno de los testigos indicando quien era ese criminal llamado Sosa-Blanco, muy bien estuvo el testigo: Apunto al fiscal y dijo ese mismo es el que abuso de nosotros: Sosa-Blanco. Los pilotos de la Aviacion Militar Cubana, fueron juzgados declarados no culpables por el Tribunal Militar de la Revolucion y juzgados por segunda vez por orden de fidel castro [graduado de la Escuela de Derecho de la Bicentenaria Universidad de La Habana] claro f.c. era un Gangster en sus años universitarios [y sigue siendo un Ladron-Asesino y Destructor de la Patria de Marti...y de millones de Cubanos cuyos antepasados sufrieron prision en Las Chafarinas, otros fueron ejecutados, y todos confiscados ...Cuba tu historia se repite!!

30 años de prision recibieron los "pilotos" que no habian bombardeado la Sierra Maestra y confesaron haber dejado caer las bombas sobre el mar....Conocia socialmente a algunos de esos muchachos y sus familiares me contaron las horribles historias de lo que les hacian en prision. No puedo narrarlas son mas que inhumanas/sucias/inmorales y mas que no reconocer Los Derechos del Hombre esos celebres que ignoran esos "revolucionarios." La familia castro [muy extensa] tienen palacios en Venecia [donde murio la "esposa" del homo Raulito] en Francia hay al menos 2 palacios con cientos de habitaciones, fincas en Argentina, en Chile. El hijo medico de f.c. fue en un gran Yacht a Grecia cuando la crisis economica. Yo dije: va a comprar al menos una isla.

Anónimo dijo...

El "papa" o es, como afirma un gran Amigo Argentino que conocimos en la UC de Davis cuando mi esposo y yo venimos el a continuar sus estudios yo empleada por la Universidad. Y nos dice el "papa" era miembro de las Juventudes Peronistas y canto esas canciones en compañia de LA GRAN CHORRA cristina y su entorage en el Vaticano.



Y concluyendo: Porque el Papa tan generoso no se lleva a esos a los que les dice tienen derecho a entrar en USA al Vaticano y para sostenerlos puede empezar a vender los Tesoros del Vaticano y pase a la historia como un gran Filantropo. En lugar del que acuso al candidato a la Presidencia Donald Trump de no Cristiano porque quieren impedir la invasion de los BARBAROS-NO EDUCADOS- ABANDONADOS POR SU PROPIO PAIS. o NO sabe el papa y otros dedicados "humanistas" que los responsables de la pobreza-falta de educacion de los mejicanos es producto de la Oligarquia que reina en mexico y en otros paises de Centro America. Donde ser Blanco es un privilegio. En Guatemala mi esposo quiso ver lo que fue el Palacio del Capitan General [como fue en Cuba] y los soldados dijeron no podiamos entrar...pero llego el Coronel a cargo del lugar y nos dijo que claro podiamos pasar. El blanco y nosotros tambien. Cosas de la Vida en America India.



Muchas Gracias por sus articulos y les deseo a Vd. y a Argentina

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Usted está extrañado del comportamiento del Papa Francisco y del Rector Fernández. Conozco muy bien a los jesuitas y sé como piensan y actúan y he discutido bastante con ellos, incluso en temas de doctrina.
Siempre juegan de transgresores, siempre al filo de la navaja, nunca se equivocan. A veces se pasan y las consecuencias son lamentables. He sido testigo de ello. Sin embargo siempre son reincidentes. Por eso no se extrañe de sus actitudes.
Como también decía otro bolero,"sabrá Dios, uno no sabe nunca nada", lleva a pensar que el Espíritu Santo sabrá que misión le ha encomendado o le tiene reservada en el gobierno de la Iglesia, independientemente de su comportamiento y acciones, que por ser hombre son contradictorias y falibles como en cualquier otro hombre. La fe hay que ponerla en Dios, que no se equivoca y no en los hombres, por mas encumbrados que estén, porque por el motivo que sea, se equivocan.
Un abrazo . Pedro Emilio Murillo

Anónimo dijo...

EXCELENTE..... ESTOY FELIZ PORQUE VIENE OBAMA , IMAGINEMOS COMO ESTARA TODO EL ARCO KK!! BESOS, TERESA DE LA CARCOVA

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Estimado (como siempre) Enrique;

Cometeré plagio, aplicando la metodología de tu colega Mariano Grondona:


Un dogma (del griego δογμα, a su vez de δοκειν, dokein, "parecer") de acuerdo al DRAE es una "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable de una ciencia; una doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia; o el fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión". Es un principio o conjunto de ellos establecidos por una autoridad como una verdad incuestionable. Sirve como parte de las bases fundamentales de una ideología o sistema de creencias y que no puede alterarse o descartarse sin afectar a todo el paradigma del sistema o la ideología en sí. El término puede referirse a opiniones aceptadas por filósofos o escuelas filosóficas, decretos públicos, religión o decisiones promulgadas por autoridades políticas.

Según mi leal y humilde saber y entender, dogma es un " paradigma de fe" que regirá en tanto y en cuanto sea reemplazado por un nuevo paradigma, el cual dada su fuerza y presupuestos se erigirá sobreponiéndose al anterior.

Como verás, aún en cuestiones trascendentes, los humanos somos prisioneros de nuestras limitaciones intelectuales, consecuencias éstas de intuir que, si bien hemos sido "creados a imagen y semejanza"; la realidad demuestra a diario que esa semejanza es sólo un conveniente espejismo, convenientemente oficializado y (digamos) aceptado.

He estado meditando desde hace tiempo respecto del accionar de la Iglesia y del papel que desempeña en cuestiones terrenales. Aquí una síntesis de los conclusiones:

• La Iglesia fue creada a partir de una serie de principios eticos, morales, de consideración y respeto hacia el prógimo. No admite esto discusión. Si profundización, tarea de un experto.

• Con el paso del tiempo, la Iglesia adoptó condición de estructura institucional y globalizada.

• Mayor presencia, mayor aceptación, mayor adherencia, mayor participación, implica mayor poder para sus miembros, seres humanos al fin de cuentas.

• La Iglesia mutó: de institución pasó a ser corporación multinacional, con sede central en el Vaticano.

Todo, absolutamente todo lo que la Iglesia hace y dice, merece y necesariamente implica una doble lectura: una para el vulgo, el feligrés; otra para quien o quienes digitan los resortes de poder en todas sus formas.

Esa doble lectura, paradogicamente, se hace presente en las fuentes: Jesús es Dios encarnado (dogma). Jesús es (fue) un agitador político contra el "orden" establecido por el Imperio Romano.

Un amigo dice: Para entender el Cristianismo, tenés que conversar con un judío ...

(Nueva paradoja, quizás ...?)

Abrazo.



Daniel SALVIA

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!
SIN OLVIDAR QUE HAY GENTE CONDENADA A MUERTE, SIN HABER COMETIDO DELITO ALGUNO, CIUDADANOS QUE SUFREN DE CANCER TERMINAL, CHICOS CON LEUCEMIA NIÑOS CON HAMBRUNA Y HAMBRE DE AGUA! ELLOS NO MERECIAN O MEJOR DICHO, NO MERECEN UNROSARIO BENDECIDO, O QUE EL PAPA LOS VEA Y LES DE UNA BENDICION?
LOS PRESOS POLITICOS POR "LESA HUMANIDAD" NO NECESITAN UN A BENDICION? EL pontifice ES UN HOMBRE Y TIENE DEFECTOS Y VIRTUDES, PERO EN SUS MANOS NO TIENE A NUESTRAS VIDAS! NO ES EL "OMBLIGO" DEL MUNDO!!!
MI CONDICION DE CATOLICA APOSTOLICA ROMANA, SEGUIRA FIRME, PERO SOLO CON LA FE PUESTA EN DIOS.

BESO, GRACIAS SIEMPRE MUY BUENAS TUS NOTAS!
MIRTA PALLEIRO

Anónimo dijo...

Francisco es humano y por desgracia kirchnerista y como todo buen jesuita mas bien tercermundista
distintas formas de ver el mundo
todos queremos que los pobres se hagan ricos , es solo una cuestion de diferentes opiniones sobre como se hace para conseguirlo
Patricia Games

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL, CON LA ESPERANZA DE QUE AL LEERLA ALGUNOS CAMBIEN DE ACTITUD

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Lamentablemente.., soy parte de la ciudadanía, que NO concurrió a la última marcha de los Fiscales.
Sencillamente "no pude".
No obstante, sí creo que la muerte de Nisman fue un inmenso punto de inflexión y la gota que colmó el vaso de mucha gente de clase media, que había simpatizado con el kirchnerismo.
Del mismo modo que el desmadre en las asignaciones y planes sociales hizo mella en las clases mas bajas.
De allí salieron los 3 o 4 puntos que llevaron a Macri, por sobre Scioli, a la presidencia y a Vidal, por sobre Aníbal..
Para alegría de muchos y penar de otros tantos.
Creo casi todo lo que relata Arroyo Salgado, sus abogados y los de la madre del Fiscal.
Cada vez que nos cuentan qué creen que fue "lo que pasó", lo hacen desde la lógica y desde la evidencia pura.
No hemos visto por TV al ex Secretario de Seguridad, a la Fiscal Fein, a la misma ex Presidente, decir disparates y desmentidas al respecto de esa muerte y de ese muerto..?
No los hemos visto chapotear en el charco de sangre..?
No hemos presenciado como mezclaron la sangre con mierda..?
Y peor aun que haberlo callado.., no hemos visto cómo meses o años de esa investigación que el Estado le hubo contratado y pagado, fue descartada en horas por un Juez..?
Simplemente, Nisman, fue despreciado y, al serlo, todos fuimos despreciados.
Denigrados a la categoría de no pensantes o discriminados por, justamente, pensar.
A esta altura me parece que El Fiscal pasará a ser una suerte de JFK del cono sur: nunca se sabrá fidedignamente qué pasó, ni cómo...
No porque no nos interese, sino porque no interesa que nos interese.
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

A VECES LA REALIDAD ES TAN ARGENTINA COMO SU SIGNIFICADO , ACUSA Y ENCADENA A QUIENES LA DENOSTAN CON SOMBRAS PERSONALES, QUE NI CRISTO SOPORTÓ , EXCUSAS... PARA NO ENTREGAR SU PROPIA VIDA A LA VERDAD, TANTO LA ESPIRITUAL, COMO LA DEL HOMBRE...ME GUSTARÍA ESCUCHAR DEL MAESTRO SJ ISMAEL J. QUILES SOBRE SU COLEGA DE ORDEN, SEGURAMENTE CON UNA SIMPLE SONRISA, ENCERRARÍA A LA REALIDAD DEL PAPA....CON SUS LIMITACIONES PERSONALES ...LO QUE ACLARA, CUALQUIER DUDA SOBRE EL, A EL LE COMPETE TAMBIEN...LA PIEDAD EL EJEMPLO Y LA CONSIDERACIÓN MUY ESPECIAL DE SUS DEMONIOS, PROPIOS .

PEDRO DANIEL TRIGOS

GRACIAS POR TUS DATOS E INFORME.

Anónimo dijo...

Tristemente raro.....No entro en juicio ni a Fernández ni al Papa.....sólo creo debemos rezar mucho por la Argentina y los argentinos......
Esta política de confrontación nos debilita, nos empobrece, nos achica, nos aleja de TODO lo que necesita la Patria y el gobierno para poder salir adelante.....Con la sociedad tan dividida y tan empobrecita en ética y moral, no es fácil.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Enrique :
Nuevamente coincido en todos con vos. El rosario a Milagros Salas lo hubiera tolerado, si el Papa Francisco hubiera saludado oportunamente a nuestro presidente, con motivo de su elección.

Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

distinguido camarada naval:
lo sigo felicitando por sus acertadas críticas.
ing r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

distinguido camarada naval:
lo sigo felicitando por sus acertadas críticas.
ing r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Conozco personalmente algunos de estos que no tienen nada .y que sin embargo en sus países eran doctores, abogados, campesinos y que no quieren aprovecharse del sistema social europeo pues todos quieren volver a sus países.o a lo que queda de ellos.
En fin ...las plagas de Egipto se abaten sobre casi toda el planeta y es verdad y con usted coincido: somos un país que se mira el ombligo.
Argentina podría ser un paraíso. pero erradicar la corrupción es imposible
al menos de poner juntos en el gobierno a Stalin-Castro-y Franco
Con esta pequeña nota de humor me despido hasta nuestra próxima "jutte"
Quisier muy honestamente que me de su opinión sobre una película que vi hace unos días " EL CLAN"
mi opinión es que es una mierda. un mal thriller disfrazado de film "engagé" No se si es una peli de gansters, de una familia psicópata (o sea que sería un caso aislado) y no todo en sistema de asesinos o simplemente una película que se mira el ombligo( SOLO LOS ARGENTINOS pueden comprenderla) .y con fines francamente comerciales
Lo saluda con mis respetos
Víctor
ps. La situación actual en Europa es mucho mas grave que lo que sucede en mi país- y como dice Francisco "estamos en la tercera guerra mundial en cuotas" pero .......pareciera que somos los únicos en tener problemas.
Para acabar le robo un poco mas tiempo
Hace un año viajé a Buenos Aires- no entendía el malestar y nerviosismo de los porteños. Un día tomé el cuarto o quinto taxi en menos de 24 hs y el tipo manejaba como loco, al subir arrancó y casi me caigo pues no habia tenido tiempo de cerrar la puerta, y así todo el viaje, sin siquiera responder a mi saludo . Se me hincharon los huevos , me acerqué a su cabeza y le dije( por algo soy actor) ¿sabe de donde vengo?
No- me respondió
- Soy periodista y vengo de Siria
-Ah...está jodido no?
-Si, es horrible, pero en medio de ese caos la gente sigue siendo amable, se cagan a tiros pero en los momentos de calme te invitan a toma el té ,se toman el tiempo de preguntarte cosas, y sin embargo aqui
No tenemos problemas de terrosismo
no tenemos guerras civiles
comemos todos los dias
no tenemos problemas de guerras de religión
entonces ....
que carajo les pasa para andar todo el día con tanta presión ?
No supo que contestarme-
No supe entender las causas-
El ombligo, último nexo con nuestra madre, Será que seguimos siendo niños que lloran pues non ha cortado el cordón?
Hasta pronto
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Totalemente de acuerdo con usted, estimo que dentro de un par de años la comision episcopal sacara un documento pidiendo perdo por no haber dicho las cosas en tiempo y forma, siempre lo hacen asi. Esa es la forma de actuar del pontifice que bien aprendida fue en nuestro pais.

Los dineros para pagar a michelli (que debe ganar arriba de los 100000 pesos) podria Macri sacarlos de la “maquinita” previa mandada de “papelitos con promesas de pagadios al banco central”
Segun el gran estadista kichilof emprimir moneda no genera inflacion, asi que, si el lo dice no se porque hacemos tanta historia, imprimamos billetes para todos y todas y aumentemos todos lo sueldos. Otra cosa que el gobierno podria hacer es sacar todos los impuestos, para que necesita nuestra plata si ya tiene la fabrica “cicone” de moneda??
No entiendo porque algo tan sencillo la hacen tan dificil!.

Yo me siento herido en mi sensibilidad por las tremendas agachadas de madres y abuelas y sobre todo por como se vendieron por unos pesos y apoyaron a un gobierno que destruyo todo.

Fabian

Anónimo dijo...

El papel que jugaron las madres y abuelas en la politica de derechos (o torcidos?) humanos es lamentable.
No hicieron otra cosa que cambiar sus valores valores? por un plato de lentejas, claro que en el caso de las madres fué un plato generoso, se deberian haber indigestado, pero supieron digerir dentro del plato de sueños no compartidos.
Lo de la nona es de otro volumen pero algun dia se sabra lo de nietos verdaderos y los truchos.
Por ahora esperemos los titulos de los nuevos boleros.
Uno puede ser: esperemos sentados toda la verdad, el otro: y la Justicia para cuando?
Salu2s

el tabano

Anónimo dijo...

Buenisimo comentario senor Avogadro,estoy totalmente de acuerdo con su comentario.Gracias.
Estamos esperando que la Justicia argentina despierte e investigue a todos los corruptos K…denuncias hay muchas…hasta cuando esperaremos?cuando investigaran a la jefa de los corruptos?
noca

Anónimo dijo...

Como siempre Doctor, metiendo el dedo en la llaga; seguira saliendo pus, hasta que quite la “espinO” y entonces sangre “limpia” y generosa alimentara a nuestra Patria.
Hoy, mientras almorzaba, leia las noticias sobre el aumento a los Jubilados y su inclusion en la “nueva” escala del Impuesto a la Ganancia……Vale entonces preguntarme(¿?): Estudie y me capacite durante mas de 20 años, para acceder a un puesto tecnico de valia, con las consabidas responsabilidades e ingresos acorde a las mismas; de las cuales la Empresa retenia la parte correspondiente a tal Impuesto (11%) y si mal no recuerdo aportaba otro tanto. Asi llegue a la esperada “jubilacion”, segun la Ley un 82 % “movil” sobre un promedio que surgia de mis ultimos “mejores” sueldos……DNU mediante tal ingreso se limito a 1880 $/U$D (Ley de Covertibilidad); juicio mediante logre una mejora (parcial) en mi jubilacion (despues de mas de 25 años de “fundadas” negativas del actual “converso” Bossio); y hoy me entero que DEBO pagar “ganancias”; ANSES paga algun interes sobre los dineros retenidos durante toda mi vida laboral(¿?), por lo que veo en mis recibos NO !!!!…entonces estoy pagando una DOBLE IMPOSICION,
aquellos que NUNCA han aportado y/o no se preocuparon por mejorar su estandar de vida, hoy (con mi Retencion, a todas luces ILEGAL) cobran un haber que mana del ANSES, asi como diversos planes sociales que solo ayudan a centrar mas la “mirada al ombligo” o “OMBLIGUISMO” como acertadamente define, mi Estimado
Victor

Anónimo dijo...

Sus conclusiones sobre la Iglesia Católica, su líder el Papa Francisco y sus representantes en la Argentina son perfectas. Que se puede esperar de un Papa de origen argentino que lo que estamos viendo y viviendo. Amo mi país y su gente pero necesitamos años de grandes dosis de sentido común que evitarían todos los interrogantes que Ud expone. El lema papal sería has lo que yo digo no lo que yo hago ah! Y no se olviden de rezar por el!,
Boglione Elsa

Anónimo dijo...

Lo peor es que poco a poco nos vamos desilusionando de algunas promesas del Sr. Presidente, principalmente todo lo relacionado a ” los curros de los Derechos Humanos. respecto del papa ya no se espera nada imparcial.
gustavo adolfo

Anónimo dijo...

Los “presos políticos” ni se miran ni se tocan son la gran felonía de la reciente historia Argentina, es la génesis del relato kirchnerista, desarmarlo es desarmar la histórica mentira de los últimos 12 años, los políticos se nutren de las falencias y mentiras de sus adversarios para sobrevivir, tengo mis serias dudas si el actual gobierno tiene la voluntad de “blanquear” la situación de los presos políticos, macri no ha recibido la venia Papal (ni la va a recibir) con respecto a los detenidos políticos, Francisco ya le marcó la cancha con Milagros Salas, y de ahí en adelante vemos que todo va a ser diferente, el “liberar” a los cautivos es lo que está esperando todo el raterio izquierda/peronista para comenzar a hacerle la vida imposible al gobierno de turno, por ello Macri sabe que “eso” no se toca y ningun politico tiene lo que hay que tener, para levantar la voz por los que no tienen voz.
mateamargo

Anónimo dijo...

Una nota certera.

Muy triste la situacion en que se ha colocado per se el presbitero y por una sola razon, para todo hay un tiempo politico, el lenguaje politico correcto que llamamos nosotros en la parte del norte.

Nadie puede ignorar que el acto de Bergoglio fue de poca clase, tipico de tirano provocador, de alguien que se piensa el elegido… tal como dice el rector Nosequien… alguien que se cree el ombligo del mundo.

Bergoglio y sus huestes han tomado al Vaticano de rehen, vuelvo a repetir, el ordinario Bergoglio se atreve a darle lecturas de etica politica a Donald Trump. Bergoglio se llena la boca con el vomito de su odio endiablado hacia los Estados Unidos de America, cuna de la libertad, tierra inmensa de los valientes donde el ser humano tiene el derecho de agotar los recursos para obtener su felicidad y Bergoglio no puede tragarse ese sapo, que un pais permita que su gente viva la libeertad y asi se atreve a llamar NO CRISTIANO a Donald Trump porque este plantea detener a los ilegales que vienen inundando los estados unidos y para ello Donald propone construir una muralla igual a la muralla que separa al Vaticano de Bergoglio del resto del mundo.

Soy catolico y Bergoglio no me representa, ningun hipocrita puede representar a Jesucristo y asi se estan alejando de la iglesia catolica los ya pocos catolicos practicantes que hay aqui en America y de a poco se iran reduciendo las contribuciones de los feligreses.

Animal Fenrandez

Anónimo dijo...

el articulo me encanto, pero voy añadir algo
el papa acepto declarar que palestina es un pais, cosa que va contra el tratado de oslo, y es una vergüenza y una patada a israel
el papa recibio a rouhani, el pte de iran, con alfombra roja. el mismo que dijo que van a tirar una bomba atomica sobre tel aviv, en cuyo caso chau israel. sin comentario
pero hollande, el frances, estuvo peor, lo recibio a rouhani el dia en que el mndo recuerda el holocausto. peor, imposible. y sera nuestro maravilloso proximo huesped, sin contar a obama, a quien sinceramente odio a esta altura.
han hecho tanto daño a los israelíes en particular y a los judios en gral que ya es un horror.
beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo expresado magistralmente en este artículo que también envío a mis amigos. Lástima por Francisco. El hecho de ser peronista y cerrado no ayuda. Se supone que él debería estar lejos de esas miserias y tener una idea más clara de lo que es nivelar hacia arriba, no de fabricar más pobres con teorías estúpidas de la izquierda trasnochada, al decir de Neustadt... que tenía mucha razón en todo lo que decía...

Saludos,

Amy Dejean

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE , LA IGLESIA ARGENTINA TODA ES UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD Y MAS AÚN : DE SU CLASE " DIRIGENTE " , COMO PEDIRLE ENTONCES COHERENCIA ?

DESDE LOS CASTRO , LOS KK , KIRIL CORIFEO DE PUTIN , LA MILAGROS Y SU CEGUERA PARA LOS EXTRAVÍOS VENEZOLANOS , EL ABANICO BARRIDO POR EL " PAPA GESTUAL " YA NO NOS SORPRENDE , FALTA QUE HAGA CAMPAÑA POR GUILLERMO MORENO EN LA FUTURA INTERNA JUSTICIALISTA . . .

EL TEMA DE LA DESOBEDIENCIA ARGENTINA A UNA SENTENCIA EN TRIBUNALES POR ELLA MISMA ACEPTADO , ES EL MOTIVO DE ESFUERZO DE GOBIERNO ,DIFÍCIL DE ASUMIR POR LA CIUDADANÍA COMO PRIORIDAD POR MAS EXPLICACIONES QUE BRINDEN .

MIENTRAS LA TROICA BARADEL - MICHELI LO JAQUEAN A UN GOBIERNO DESORIENTADO , UN GESTO DE " CAMBIO " PODRÍA SER NORMALIZAR A LOS DOCENTES , TOTAL TODO SE ARREGLA " CON DIÁLOGO ,NEGOCIACIÓN . . . Y PAPEL MONEDA DESVALORIZADO PARA DEMOSTRAR QUE AUNQUE MALA , LA EDUCACIÓN NO SE AGOTA EN LAS CAMPAÑAS . . .

SE LO DIGO , NO SE LO DIGO ME SUENA TODO A GATOPARDISMO A LA VIOLETA DON ENRIQUE .

COMO SE VAN A REVEER LOS CASOS DE LOS MILITARES SI EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA DENUNCIA LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCIÓN CON EL CASO NISMAN COMO PARADIGMA DE LA INACCIÓN .

Y NO SE PUEDE , NO SE QUIERE , NO SE SABE EXPLICAR AL CONTRIBUYENTE ( NUEVA CATEGORÍA CIVIL QUE REEMPLAZA A LA DE CIUDADANO ) QUE SUS IMPUESTOS PAGAN A LOS EXCESOS DE LA ERA K .

LOAS AL PUEBLO BOLIVIANO POR SU REFERENDUM , PARA NOSOTROS , INSISTO FUÉ MASSA QUIEN INTERRUMPIÓ EL CICLO KK !

UN ABRAZO DON ENRIQUE Y MUCHAS GRACIAS !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado dr Avogadro ud es:.pariente de Amedeo fisico quimico autor de la constante.? apellido famoso en el mundo de la fisica y la quimica. Pero no es la heraldica la que motiva este comentario.
No creo vivir en un mundo raro si en un cierto grado de egocentrismo en el que nos encontramos inmersos los argentinos ya muy bien descripto por Ortega Y gasset en el espectador.Disiento en comparar Argentina con el resto del continente americano a excepcion de uruguay y en especial con el termino populismo,ambiguo que no define idea politica y se presta a confusion.en todo caso facilismo corrupto que a llevado a gran parte de la sociedad a una anarquia con perdida de la cultura del trabajo historia que tiene sus origenes alla por el 6 de septiembre de 1930 y la segunda causa es la degradacion de la educacion hasta limites insostenibles.
Con respecto al Papa Francisco y sus actitudes incomprensibles no son de extrañar la curia romana tiene una larga historia de incongruencias desde sus origenes hasta la fecha le recomiendo si no lo leyo El Papa de Hitler de John Comwell .
Con respecto a los derechos humanos al espacio de la memoria diria yo que es un espacio estrecho que mira lo que paso con un solo ojo.

Vivimos en un mundo anarquico enfermo de poder con sociedades sometidas por las corporaciones economicas donde el ser humano no importa algo asi como "Un Mundo Feliz"
Sin otro particular lo saluda muy atte

Dr Juan Carlos Szelgowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Valoro mucho su constancia, su amor a nuestro país, su cuidada pluma, su concisión, su claridad, su precisión. Por todo ello, lo felicito sinceramente.

Coincido con Ud. En la rareza de ntro país.

Me parece razonable lo afirmado por ud, en el sentido de que: “mi fidelidad a la Iglesia no me impide recordar que el Papa sólo es infalible en cuestiones de dogma y, en todo lo demás, es únicamente un hombre y un líder político y moral de gran estatura al cual, como a los demás, a veces conviene sugerir procederes.”

Coincido en su afirmación de que El Papa, en sus visitas a Cuba, no recibió a las Damas de Blanco, que llevan años de persecución comunista, ni a los líderes de la oposición democrática de la isla; tampoco, al menos que yo recuerde, ha pedido claramente por la libertad de Leopoldo López y de los muchos políticos venezolanos que hoy pagan, en la cárcel, la culpa de haberse plantado frente al chávez-madurismo que azota a su país.

Ahora bien, entiendo que ud. No está en lo cierto cuando dice: “ni siquiera ha condenado en forma expresa las matanzas de cristianos que se suceden bajo el terrorismo islámico.” Entiendo que el Papa ha sido firme y categórico en señalar las innumerables y espantosas muertes violentas de tantos cristianos, en medio oriente.

Coincido con ud. en ntra. Escasíssima presencia (yo no fui el 18F del 2016 y sí había ido el 18F de 2015) el primer aniversario de la marcha del 18F, tan multitudinaria pese al diluvio que la acompañó, sólo concurrieron mil personas a la siguiente; a trece meses de su muerte, la vergonzosa Justicia argentina aún se resiste a confirmar la causa y las circunstancias que rodearon al crimen y, sin embargo, esta curiosa sociedad demuestra, en los hechos, que ya ni siquiera se preocupa por ello.

Le mando un saludo cordial y hasta pronto!



Sr. René Llapur

Anónimo dijo...

Estimado:

Yo creo que el PAPA Francisco no nació a la vida política cuando se hizo cargo de la “Política Vaticana” que es de “alcance global” y como es su deber

Un racconto de su vida nos indica que paso por Guardia de Hierro, que paso por el Peronismo, tambien paso en los 70 unos dicen salvando la vida a otros monjes de su congregación perseguidos, otros entregándolos. Fue sancionado por los superiores de su orden y estuvo recluido en el Monasterio de la Orden en Córdoba. Se enfrento al Kichnerismo con sus curas villeros a los narcos y así podemos seguir. A pesar de 13 pedidos de audiencia nunca fue recibido por la dupla K. No obstante una vez PAPA recibió con bombos y platillos a la Campora

Su llegada al PAPADO fue obstaculizada por Mario Cafíero por mandato K, pero a su vez apoyada por los Cardenales de USA y el anterior PAPA netamente conservador.

Todo eso se dice y en algunos casos hay documentos que lo acreditan, por lo que estuviera cerca del comunismo como dicen ahora no parece imposible y no lo hace más o menos católico-

Pero lo que si es cierto es que hay que recordar que la orden Jesuita fue creada en 1540 por el PAPA Paulo III, para llevar adelante en todo el mundo la “Contra Reforma” al “Protestantismo”, especialmente después del Concilio de Trento y esto es historia comprobada

Anónimo dijo...

La acción pastoral de la orden Jesuita esta identificada con una gran “política vaticana” para sus tiempos y que le costo a los Jesuitas, ser echados por numerosos reyes, entre otros Luis XIV de Francia, Bismark en Alemania, el Rey de España, como el caso de la protección a la comunidad Guaraní, asaltada por los Bandeirantes portugueses. (Famoso Tratado de Tordecillas)- Tambien fue echada de China en 1945 por Mao, actualmente esta retornando con 3 Obispos designados

Es la mayor congregación de la iglesia con 17.676 miembros

Si entendemos esto, entenderemos sus gestos, entenderemos su forma austera de vida, comprenderemos el actual “entente” con Obama, su pronunciamiento que estamos ante una “Tercera Guerra Mundial por partes…” etc.

La “Política Vaticana” más allá de su fin sacro responde a las pautas de la “Gran Política” mundial.-

Cuando USA necesito un “Cowboy” puso a Regan, cuando necesito un “Rambo” puso a los Bush, cuando necesito un “Negro” puso a Obama (que es negro pero es más un Harvard boy)

Cuando Rusia necesito un “Conquistador” puso a Pedro el Grande, cuando necesito un “Revolucionario” puso a Lenin, cuando necesito un “Conductor Político Militar” puso a Stalin, cuando necesito “salir del estado comunista” puso a Yelsin, cuando necesito volver a consolidar la “Gran Rusia” puso a Putin

Disculpen lo largo del parlamento, pero la Argentina será de nuevo grande cuando al salir del “aislamiento mundial”, entendamos a la “Gran Política” que más allá de la ideología imperante, se impone para las naciones el concepto básico de los “hombres para sus tiempos”. Lo entendimos con Saavedra, con San Martin, con Roca, con Irigoyen, pero inexplicablemente no lo entendimos con Frondizi y de ahí en más perdimos el rumbo.-

Gracias por escuchar. Armando Valente

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique, imposible ser mas claro y contundente,

Saludos,

Luis M. Balbiani

Anónimo dijo...

VAYA QUE EL MUNDO ES RARO, PERO PENSÀNDOLO BIEN LA CONDICIÒN HUMANA DEJA MUCHO
QUE DESEAR. CÙANTOS ERRORES COMETEMOS EN NOMBRE DE C UALQUIER COSA....!!!!!!!!!!!

TENGO LA SENSACIÒN QUE EL SER HUMANO HA PERDIDO GRAN PARTE DE SU NATURALEZA COMO TAL.

EN FIN, MUY BUENO LO TUYO Y ADEMÀS COMO YO ADVIERTO QUE TE GUSTAN MUCHO LOS BOLEROS.

ADMIRO A OSCAR WILDE PUES TAMBIEN DESCIENDO DE IRLANDESES.



UN BESO



MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Cuesta mucho mantener el equilibrio cuando se alude ( y escribe ) sobre el Papa Francisco.
Coincido casi plènamente con lo expuesto en el correo enviado.
Pero, habièndolo visto a Bergoglio JUGAR A LA POLITICA en nuestra Argentina, cuando era obispo o arzobispo, cuesta creer que ahora que està en la cima del poder eclesiàstico, no siga con tales conductas. Lamentàblemente, HACE POLITICA, y - a veces- se equivoca. Dios dirà.
Como se que es enemigo de rechazar frontàlmente crìticas, me animo - como en correos anteriores- a efectuarle una pequeña correcciòn linguìstica : en la segunda lìnea de su carta sobro un " nos ". Nos hacen creernos. Cuando pudo haber dicho " nos hacen creer " ÷o " hacen creernos " . Con todo respeto, como siempre.
otro s÷i :vivo de cerca la Reforma del Estado encarada por la Administraci÷on Macri.
Le cuento que NO ESTAN haciendo las cosas bien. No se si el Ing. esta al tanto.
Primero cesantearon a los ñoquis . Bien por eso.
Siguieron con todos los ingresantes del 2015 . Idem anterior.
dieron de baja los contratos tercerizados . Universidades. ACARA. etc. No tan bien all÷i.
Revisaran y cesantearan ingresantes del 2013 en adelante. Sin reglas claras ni par÷ametros que se utilizan para despedir gente.
Se est÷an equivocando = a mi juicio = pu÷es implemente con NO RENOVAR contratos, en 9 meses, tenian entre un 15 y 20 por ciento de gente afuera. Sin impacto social, ni letra para las organizaciones gremiales, sindicales,. etc.
Lo de ganancias, otra patinada casi vergonzosa.
retenerle ganancias a los Jubilados ¿?
Si el presi tiene = a÷un = capacidad de reflexi÷on, HAGASELO NOTAR.
como siempre le envio estas lineas con todo respeto y aprecio.
otrro si : este teclado no anda muy bien.
SEPA DISIMULAR.
Luis María Varangot

Anónimo dijo...

su excelente articulo,reenviado al Vaticano,NY Times,El Pais,La Vanguardia,ABC,Faro de Vigo,Sol de Galicia,Voz de Almeria,3000 contactos,etc de ahi a que alguno lo publique,ni idea,idem Radio Miami y Aurora de Israel.
saludole atte,Maximo
maxseligmanntres@hotmail.com
twitter max1941
facebook max seligmann

Anónimo dijo...

Brilante Enrique, esta nota, todas, pero esta en especial, es brillante..!!!!!!!! En relación al Papa esta tarde publiqué un fragmento de la editorial de Ricardo Roa, Milagro Sala y las parábolas papales, acompañado de mi opinión personal que no difieren en nada con tu pensamiento. Y sobre los demás temas que abordás también coincido en todo. Comparto tu artículo para que otros lo lean. Un abrazo
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

gracias de nuevo x su amor a ntro país, a través de sus artículos. un saludo cordial

René Llapur

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
Laura Sindoni

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique,
Hace aprox. un mes, creo que Vd. me escribió que de a poco van liberando militares, pero sin publicarlo?
En cuanto al Papa, para quien Dios es Todopoderoso, lamento que el Cardenal Tauran no aprovecha el gran apoyo del rey de Jordania, para acercar sunitas y shiitas, así como detener el terrorismo.
Saludos – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias por la nota
Cristina Garat

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, me imagino los dilemas de Maricio, entre acelerar y acordar! Lo admiro. El diario de Roberto y Juan Alemann, recomienda no arreglar con los maestros, para frenar la inflación, sino reducir las dotaciones, vincularlas al PISA y convocar los padres.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Muy bueno desde el discurso, ahora desde la fe me asaltan dudas. Como soy católico y profesante, también me duelen estos desmanes de S S Francisco totalmente injustos.
Pero según Mt. 28:19 "Yo estaré todos los días con ustedes, hasta la consumación de los tiempos". Es decir que solo Dios es el único ser que puede escribir derecho con renglones torcidos, y nuestra razón de ser hijos fieles y obedientes, es la fe.
Por otra parte estoy plenamente convencido, que ya son tiempos de cambiar el discurso por la acción, acorde esta a los mas nobles llamados de la sindéresis.
Un gran abrazo en Cristo y María Santísima.
Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Cambalache!!! Así vivimos en una incoherencia total. Mirá Enrique soy católica práctica, misa, sacramentos, devociones al Santísimo, pero la verdad es que me siento muy lejana del Vaticano. Es una pena lo del rosario porque muchos sentimos dolor ante la actitud del Papa que debería dedicarse a la evangelización y no a la política. Obviamente puedo comentar esto en privado ya que tampoco me siento libre de culpa para ser crítica de la iglesia, y a tantos sacerdotes y misioneros que dejan sus entrañas llevando a lugares horribles y peligrosos el mandato evangélico. Confesión laica? Besos!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Nuevamente, te felicito por el articulo y me alegro de poder leerlo. Te aclaro que todos los días le pido a la Virgen, que proteja, ilumine y guíe a nuestro Papa Francisco. Me pasa lo mismo que con mi juicio, tengo fe de que me escuche, pero aun no hay demostración.
Personalmente, tengo una experiencia con Francisco. Mi vecino y amigo Juan Tobias, Rector de la Universidad del Salvador, es muy amigo de Francisco. Fueron compañeros del Seminario, de donde Juan se fue antes de terminar, pero quedo muy ligado con los Jesuitas.
Cuando Francisco fue elegido Papa, Juan y su señora, fueron al Vaticano a saludarlo, y tuvieron muchas entrevistas con su amigo. Antes de ir, Juan sabiendo de mi problema, me sugirió escribirle una carta para que el se la entregara personalmente.
Le escribí una carta donde sucintamente le contaba sobre la injusticia que estaba sufriendo, y le pedía que rezara por mi e hiciera lo que estuviera a su alcance para ayudarme al menos espiritualmente.
Enrique querido, la respuesta, fue una esquela firmada por un sacerdote NN, en la cual ni siquiera me daba su bendicion.
Fue mi primera frustracion a nivel eclesiastico. Bueno, mi amigo, te agradezco mucho la publicacion de la carta en NOTIAR y en EL INFORMADOR PUBLICO. En esta ultima, hubieron 14 correos de lectores relacionados, todos muy positivos.
Te mando un fuerte abrazo, saludos a tu familia y muy felices vacaciones
Enrique de León

Anónimo dijo...

Impecable
Maria Aglae Cremaschi

Anónimo dijo...

Lastimosamente cierto............
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

insostenible realidad, espero que "Pancho" recapacite, por lo menos, para dar alguna respuesta a sus "virtuales actos populistas"
Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Otra vez es Argentina, Guillermo, con sus eternas contradicciones que nos hacen a veces perder el rumbo... La corrupcion, Nisman... A veces parecemos increíblemente inmunes a todo. Unos tipos raros, los argentinos... Saludos
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

ESTO ES LA ARGENTINA .
Noemi Romano

Anónimo dijo...

Dr: buen dia solo le voy a decir que lea el Evangelio donde Ntro Señor Jesús no hizo milagros en el lugar donde vivio(en todo el mundo es elogiado y es invitado y aca en Argentina lo criticamos) y el otro cuando es criticado por los hipocritas y los fariseos cuando come con Leví (Apostol Mateo despues)y digame en que lugar esta ud y los que critican ,por que la palabra de DIOS hay que practicarla y vivirla siempre,ese es mi humilde comentario,abrazo.
Hector Manuel Diaz

Anónimo dijo...

Si usaran la! Inteligencia! Como dice ud y abunda con citas ejemplificadoras, primero debieran empezar x elllos mismos, con tantos curas pedófilos, violadores, narcoa etccc etcccc rondes recien venga a decir que nos miramos el ombligo! Ya demasiado nos toman x pelotudos, políticos, curas y hoy hasta los drogadictos de la mayoría de actores!
Alexander Garrido

Anónimo dijo...

Muy bueno,permiso lo comparto!
Maria Violeta Barrientos

Anónimo dijo...

EN la Argentina, pareciera que los DDHH son aplicables en forma selectiva. Hay presos que tienen más derechos que otros.Y este papa. para mí es una total y absoluta decepción.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Del Pequeño Goebbels Ilustrado!!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

realmente no entiendo la política de este papa que pretende reivindicar a corruptod ,traficantes y delincuentes como milagro salas y otros yo tambien soy católico apostólico romano pero no sigo mas a este papa por no compartir su rumbo

Luis Alberto Bustamante

Anónimo dijo...

Excelente como siempre desentrañando la realidad argentina. En el mundo hay desilusiones y una de ellas es el accionar del Papa .Un abrazo Enrique!!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

DETALLADO Y PROFUNDO ANALISIS .-
Alberto Sandri

Anónimo dijo...

Realmrnte es un mundo raro
Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Es raro porque fue quien logro reiniciar las relaciones entre Cuba y EEUU, y fue aplaudido de pie en el Capitolio, y siempre en primera fila el mentor de su visita Bill Gates. Es raro.
Nora V. Dilda

Anónimo dijo...

El Vaticano es un mera corporación política y , el papa es una especie de secretario general. La sagrada escritura dice muy claramente: No hay justo , ni aun uno, entonces es una utopía buscar perfección en mortal igual a cada uno de nosotros.
Carlos Arévalos

Anónimo dijo...

Me gustó mucho

Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente, pense en el bolero al leer el titulo ?? pero era cierto,......Lozano , lejos de nuestros pareceres , bien lejos, y lamentablemente .El asado en la ESMA no cuenta,no¡???
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Bravo enrique te envio un recuerdo del brillante ministro de justicia. La justiciera carlotto creo que se olvido de este asadito. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

A mi no me preocupa el rosario en si, si no lo inadecuado del tiempo que se hizo, no tubo en cuenta lo dolorido que està el pueblo argentino,no debiera haber trascendido, un papa que sufriò toda clase de escarnos publicamente, como el tendrìa que haber sido mas prudente, y humildemente felicitar si no quiere al presidente, porque no es santo de su devociòn, al menos a los argentinos que dimos muestras de una gran cevilidad, con dos plazas llenas totalmente distintas,y en perfecto orden, me parece que hay situaciones que se le escapan de las manos,.

Marta Marin

Anónimo dijo...

el papa no puede evitar su origen guardia d hierro peronchonists......un verdadero imbecil.....
Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Muy claro ,as always!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!!!!Muy claro.

Stella Cassanelli

Anónimo dijo...

Enrique, coincido completamente con usted. Lo que sucede que muchos argentinos tienen la boca màs grande que el cerebro, defecto que aplican en lo social, politico, econòmico y cultural. Se introducen en temas que desconocen absolutamente, elaboran juicios sobre supuestos hechos o dichos y juzgan, sin ver que la realidad es totalmente distinta y demostrando que son ignorantes y necios al mismo tiempo.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Y con respecto a la justicia y hechos relacionados con èsta en otros paìses, el Papa no puede interferir, dado que si lo hiciera, serìa criticado por hacerlo,como usted lo hace. Hay que ubicarse en lo que significa el rol de Papa y el rol de ciudadano. es màs aùn, el Papa incentiva que el ciudadano tome las riendas y se haga respetar. Ni la Iglesia ni el Papa van a interferir en las decisiones de los pueblos. Si quieren consejo se lo darà, pero no màs que eso y lo hace a travès de la jerarquìa eclesiatica, Cardenales , Obispos hasta llegar a los sacerdotes y a travès de sus Encìclicas. Dejen de fantasear con un Papa que saliò de Argentina y que debe pensar como los argentinos quieren. El Papa es de la Iglesia y de todos los cristianos del mundo La justicia de nuestro paìs encerrò a Milagro Sala por sediciosa y otras tantas causas màs, mientras que ella mandò pedir por medio de un obispo un Rosario, que seguramente ni sabe como se usa, pero eso no convierte al Papa en un politiquero que busca adeptos en esta mujer, sino, por el contrario, dice que dejen que la justicia haga su trabajo y el que se quiera arrepentir , tiene derecho a hacerlo, es una cuestion de conciencia, no de Estado. Pero aquì en Argentina, todo se mediatiza, se banaliza y deforma, pretendiendo poner al Papa de un lado y contra otro lado. Aquì no hay lados para la Iglesia, Me parece que muchos que ignoran los procedimientos de los sucesivos Papas debieran aprender màs, interesarse por conocer a la Iglesiia como Instittuciòn y dejar de ofender a los catòlicos gratuitamente, justamente, por otros que se dicen catòlicos , pero que en realidad no tienen ningùn compromiso ni nociòn de lo que eso significa. Les recomendarìa que leyesen y se hiciesen explicar el Evangelio y que comiencen por mirar sus miserias interiores antes de juzgar al Papa. Los tìtulos y los fracasos personales no dan chapa para criticar tan livianamente las actitudes pastorales del Papa. "No son los sanos los que necesitan el mèdico". Y en lugar de perfeccionar las crìticas, empiecen a rezar por este mundo que va a la deriva y el mal sigue dando frutos gracias a los que no hacen nada por los demàs y gritan golpeandose el pecho desde una computadora.

Anónimo dijo...

Todo está PODRIDO, excepto el acto de entrega del Rosario.

Enrique Alemán

Anónimo dijo...

Pobre Xto!! Transformado en un souvenir por su representante. Tres veces lo negó Pedro.....
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

ALGO MUY SIMPLE SI SE LOGRA SENTENCIA FIRME POR VINCULACION DE ESTA SEÑORA CON EL NARCO ,SE LE MANDA A SU SANTIDAD EL DISCURSO A LOS OBISPOSMEXICANOS RETANDOLOS POR HABER TENIDO TRATOS CON EL DIABLO Y LA RESPECTIVA SENTENCIA DEMOSTRANDO SU INCOHERENCIA MORAL.
Ana María Parente

Anónimo dijo...

interesante texto , muy ilustrativo de la conducta del Papa ,
Laine Mosquera

Anónimo dijo...

Estimado colega: Mi nombre es Carlos Majdalani, soy obviamente abogado, me dedico a ejercer el derecho penal desde hace más de 40 años, muchos de los cuales fui Fiscal en la provincia de Mendoza. Desde los 90 tengo mi estudio en CABA. Recibo y leo sus artículos con sumo interés y respeto. Coincido muchas veces con sus contenidos y disiento en algunas oportunidades como es natural. El propósito de mi contacto es primero saludarlo y luego pedirle su autorización para reproducir sus reflexiones en el Foro Ex Alumnos CNBA-Abogados de FB. Se trata de un grupo de unos 200 integrantes pero opera dentro o relacionado con un foro general de casi 5.000 Ex alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, de toda edad, profesión y lugar del mundo donde residan. Los hay en Canadá, EEUU, Medio Oriente etc. Ambos grupos son interesantes aunque, a veces, las discusiones se tornan agresivas pero, insisto, de un buen nivel intelectual. En lo atinente al estamento "Abogados" soy su administrador y si bien es cerrado, me he tomado la libertad de incorporar a su pedido y/o a mi requerimiento a profesionales que no son abogados, ni egresados del Magno Colegio, (médicos, economistas, científicos, etc.) y a juristas de prestigio como los el Dr. Luis Moreno Ocampo, el Dr. Cantero Fiscal Federal de Bahía Blanca, el Dr. Salvador Arnal Presidente de la Cámara Penal de Gral. San Martín, Mendoza, el Ministro de Justicia de la Nación Dr. Germán Garavano, la Titular de la Dirección Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez, la Directora Nacional del mismo, mi hija la Licencia en Relaciones Internacionales Carla Majdalani y algunos más. Bien, Doctor si le interesa le solicito amistad en FB, Ud. si lo cree conveniente, me acepta y, lo agrego al Grupo para que pueda acceder al foro de marras , leer sus comentarios y juzgar si sería de su interés publicar allí notas. Con sumo Respeto.

Dr. Carlos Majdalani

Anónimo dijo...

Dr.. estoy plenamente de acuerdo con Ud. En este artíulo y somos muchos los católicos q estamos dolidos.
Lo,saluda atte, Susana Souza

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo y me parece un analisis excelente de la situacion.Es bueno ver gente que piensa y se anima a criticar al Santo Padre...............

Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Más bien sufrimos de imbecilidad galopante, basta ver como durante DOCE años fuimos dominados de manera tal que la mitad de los argentinos es hoy día " fundamentalista" capaz de inmolarse por un kirchnerismo corrupto, el peor de todos los tiempos...
Miguel Geri

Anónimo dijo...

Pero el Papa, no le ha mandado Rosario alguno a los presos politicos, y tampoco le intrresan, ni los vivos ni los muertos. No me gustaría enrerarme que hay homenajes a Camilo Torres
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo felicitaciones
Cata Garona

Anónimo dijo...

El dogma implica actuar y hablar en distintas situaciones, inclusive con el tema del Rosario. Su comentario parece màs fundamentalista que fundamentado. Nadie es juez de nadie y menos de lo que haga el Papa. Y la infalibilidad del Papa implica actos de caridad cristiana. Tambièn Jesùs fue crucificado con dos ladrones, pero no lo convirtiò en uno, sino que uno de ellos se arrepintiò. No nos acostumbremos a juzgar para no ser juzgados. Los que jamàs pisaron un templo catòlico, los que jamàs entendieron el Evangelio, no pueden salir a pedirle explicaciones al Papa, cuando no pueden siquiera explicar sus propias vidas. Nadie dice que el Papa es Dios, pero tiene la suficiente autoridad moral para rezar por los màs cretinos y por los màs santos. De otro modo, no estarìa cumpliendo con el mandato de Jesùs. Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio los està embruteciendo demasiado.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Es por lo menos inadecuado el momento elegido para mandar el rosario. Que SS se ocupe de la evangelización, de los múltiples problemas que tiene nuestra Iglesia con el éxodo de fieles y deje que la justicia argentina se ocupe de la corrupción y los corruptos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelentes palabras..............comparto !!

Mirta Coronel

Anónimo dijo...

Gracias es excelente, lo comparto en mi muro.

María Amelia Alonso Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, lo llevo, saludos y gracias, DR:

Mirtha Druck Meric

Anónimo dijo...

Comparto tu posición y tu sentir Enrique Guillermo Avogadro, nunca esperé nada de esta Papa porque lo sufrí demasiado en mi trabajo provida.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no puedo más que ponderar nuevamente tu escrito que consideró sumamente interesante. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente resumen de la realidad actual.
Hector Cazenave

Anónimo dijo...

si yo creo q la estupides es peor q la maldad por q con el malo estas prevenido con el estupido no
Nelida Benyacar

Anónimo dijo...

Tan cierto!!!que realmente me siento fuera de lugar con las cosas que pasan y disen.
Lucrecia Patricelli

Anónimo dijo...

De acuerdo.
Deliaines Ferretto

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Comparto plenamente. No lo reenvío porque todavía y a pesar mío me siento culpable si lo hago. Años de catequesis incorrecta.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Adhiero en un todo y también lo expresé con otras palabras. Gracias por compartir.
Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

Coincido en todo...
Alicia Rosales

Anónimo dijo...

Es todo lo que se comenta en este grupo, y coincidimos
Alicia Turienzo

Anónimo dijo...

PEEEEEERDOON...AVOGADRO CON V LABIO DENTAL----O SEA V CORTA , O SEA V....ABRAZO USTED ES ESPECTACULAR CON SU HAGAN LLIO --HAGAN LIO....HAGAN LIO....AJAJAJAJJAJAJA

Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO AL INFORME, MUY BUENO

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Genial descripción de una sociedad casi sin valores pero que gracias a Dios (y no al Papa Francisco} cuenta con líderes honrados, cultos, con ascendencia intelectual, formadores de opinión como Us. Enrique.
Saludos
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Muy muy bueno sobre todo lo del Papa que como te dije el día que lo eligieron este nunca va a ser Santo pero si un gran político.
Lo de Milagro Sala no se corresponde con el evangelio de San Mateo cuando Cristo se junta con los pecadores. Corresponde al evangelio de JESUS cuando lo quieren tentar con la política y les contesta " Dad al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de Dios "

Este Papa le podría llevar un Rosario a Maduro con sus bendiciones
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Enrique: QUÉ BRILLANTE LUCIDEZ ! Gracias por compartirla con nosotros. Te mando un gran abrazo, y que Dios te conserve esa sana agudeza.
Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Así es estimado respecto al actual Papa que ha sido formado con Mons de Nevares (propagador del tercermundismo), un admirador de Mons Angelelli (el que celebraba misa con el símbolo de los Montoneros de los fusiles cruzados) y del Padre Mugica, por lo que beatificó a cuanto cura terrorista latinoamericano y su segundo capítulo de Evangelii Gaudium es la apología del estatismo responsable de la pobreza que dice combatir, al tiempo que concelebró en Roma junto al Padre Gutiérrez (la cabeza de la llamada teología de la liberación).
Saludos muy cordiales,
Dr. Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente de la Sección Ciencias Económicas
Academia Nacional de Ciencias
Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

ENRIQUE DEBE ESTAR ILUMINADO POR SU ÁNGEL DE LA GUARDIA ES EXCELENTE, REAL Y NO OLVIDE QUE ES GUARDIA DE HIERRO A QUIENES LE CERRÉ LA PUERTA DE HIERRO CON SU TEORÍA DEL ÚLTIMO TRAMO, SE LA CONTARÉ CUANDO ESTE USTED EN BAIRES ES UN PAPA POLÍTICO NO RELIGIOSO Y JUEGA A LA IZQUIERDA.
Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

Estimado enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_unmundoraro.php

Coincido absolutamente con su análisis, algo que ya veníamos esbozando previamente entre Ud. Y yo

Saludos cordiales
Roberto

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo, un pais raro la Argentina y lleno de incoherencias: los k ahora les importan las leyes cuando las han violado sistemáticamente, el Papa preocupado por Milagro Salas que con su accionar perjudico primero que nadie a los mas humildes, personas que reclaman soluciones instantáneas cuando estuvieron 12 años ninguneados por el Estado, individuos que defienden derechos humanos partidarios cuando bien lo expresa la palabra los derechos humanos son para todos, en fin interminable lista de desatinos que no nos permite avanzar hacia una República.Que lamentable!!

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Genialisimo.
Impecable.
Lo felicito en esta exposicion tan real de lo que estamos viviendo. He leido un comentario que va justa la descripción. Es un lobo disfrazado de cordero.

Gracias..... un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Impecable estimado Guillermo! Muchas gracias por compartirla. Excelente, me identifico con tus dichos! Mañana la subo a las redes. Un fuerte abrazo
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Excelente !!!! como siempre!
Por eso lo comparto,
carlos alberto gold

Anónimo dijo...

Excelente suena a poco para tu artículo. ¡¡¡Felicitaciones!!! Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Comparto su pensamiento. No soy católico, pero en Argentina es la religiòn mayoritaria, y algunos, con un poco de lucidez, se dan cuenta del desastre del Sr. Bergoglio. Los demás no, ni les importa. Un par de sinverguenzas que cortan rutas, hacen más barullo que tantos simples ciudadanos que ni ven la realidad. Eso somos. Un país autista, pero peor, porque no quiere ni le importa ver. Soy cristiano, y las iglesias cristianas también tienen su culpa, de no condenar estas aberraciones del clero Romano.
Saludos

Enrique A.Biasotti

Anónimo dijo...

No hay caso, Enrique. Bergoglio actúa de manera de quedar encuadrado en aquello de "nadie es profeta en su tierra".-
No otra cosa puede deducirse del regalito de marras para Milagro Sala.-
Sugestivamente, el citado regalito fue casi simultáneo con su visita a México.-
Ha conseguido desprestigiarse y desprestigiar su papado de una manera insólita. Ahora, en nuestro país al menos, gran cantidad de gente le ha dado la espalda, y lo peor: no le vamos a creer nada de lo que pregona o pregonará en el futuro.-
Hubiera sido mejor una actitud prudente en vez de regalo. Porque su "compromiso" con los pobres es sólo una bravuconada.-
Un gran abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Nos permitimos hacer también nuestras todas las verdades expuestas en tu clara y valiente nota.

Un abrazo,

Dante Precilio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Como siempre, muy lucida su nota y estoy de acuerdo con la mayoria de sus aseveraciones : no hay duda que La Carlotto es una vieja zurda engreída, (menos agresiva que la Hebe, cuyo actuar ya no tiene nombre, pero cuyos exabruptos con seguridad solo sirven para mejorar el imagen del gobierno de Mauricio Macri), pero por ello no menos venenosa…..( Creo que hasta el nieto encontrado se aleja un poco de sus dichos, lo cual habla muy bien de él …esto lo deduzco por una entrevista que él dió en La Nacion).

Creo que el el Presidente hace bien en recibirla, no porque la admiro, y estoy segura que él tampoco, pero porque politicamente no le conviene tener a todas las abuelas en contra. ( "No por mí, sino por el imagen de la empresa…”.)

Convengamos que hizo un gran avance recibiendo primero a los parientes de las Victimas del Terrorismo…!!!

En cuanto a la conducta del Papa Francisco en Cuba, no hay que juzgar demasiado rápido : el Santo Padre, igual que Mauricio Macri, tiene que hacer equilibrio sobre un muy inestable tablero político. En el caso espécifico que Ud menciona, la razón por la cual no recibió a las Damas de Blanco ( como tenia previsto..!! ) tenia su razón. En este caso no era tampoco por un simple equilibrio político, ya que el Papa ha demostrado estar por encima de las conveniencias políticas cuando él opina que la situación así lo requiere, en este caso fue una necesidad : el obispo ( o arzobispo..? ) de la Habana le pidió encarecidamente que NO las recibiera, porque le explicó que con seguridad tal encuentro iba a resultar en represalias posteriores hacia la iglesia, como persecuciones o quemas de iglesias.

Anónimo dijo...

La situación de la iglesia católica en la Cuba comunista actual es décidamente precaria.

Enfin, tengo en muy alta estima tanto al Santo Padre ( a pesar de no ser católica ! ) como al Presidente Macri, y creo que saben lo que hacen. Despues uno puede estar de acuerdo o no.

Ambos tienen que tomar decisiones muy, pero muy difíciles para no empeorar muchas situaciones criticas - y a veces desconocidas - en el mundo actual y en el país y todo lo que hacen no está siempre tan visible como quisiéramos, sino que puede tener un trasfondo politico, que no se puede publicar a los 4 vientos….

Saludos cordiales

elisabeth avendaño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; no soy una fiel creyente, pero don Jorge me está cansando un poco.
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

a mi esta reflexión me hizo pensar en Pamela David:

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/140745-pamela-david-quiere-dejar-de-ser-catolica-por-el-apoyo-del-papa-a-milagro-sala.html

Juan Villanueva

Anónimo dijo...

Enrique,
Diez puntos para tu artículo, con el cual estoy totalmente de acuerdo.
Un abrazo,
Marcos Fernández Rodrigué

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Te felicito x la excelente nota y el poder de síntesis de la misma.
Me gustaría que se la reenviaras a Alfredo Leuco y a Fernández Díaz o Longobardi para q la lean por radio y así tener mayor difusión
Un fuerte abrazo
Beatriz Gutiérrez Walker

Anónimo dijo...

Caramba, estimado Enrique, me estoy (casi...) cansando de estar siempre TAN de acuerdo con tus comentarios (siempre lúcidos, concisos y claros).

Una vez más, mis felicitaciones y apoyo moral.

Abrazo,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

Mas que estupenda Nota !!!
Abrazo
eduardo bordones

Abogado que opera como el mejor cirujano https://eduardodecordoba.wordpress.com/2016/02/21/abogado-que-opera-como-el-mejor-cirujano/ …

Anónimo dijo...

Espectacular Enrique, me comunicaré contigo. Quizas podamos almorzar ek miercoles 9 en el Circulo Militar.

Te mando un cordial y fraternal abraZo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Gracias por tus artículos, que siempre me envías y nunca te agradecí.
También los veo publicados en el Informador Público cuando veo esa página.
Muy buenos todos, en particular este, felicitaciones, son un aporte ante tanta deformación cultural (relato) al que estamos sometidos y adormecidos.

Un fuerte abrazo,

Javier Orloff

Anónimo dijo...

Enrique...comparto en un todo tu escrito...Cuanta hipocresía y sin sentido absurdo en tantas cuestiones sensibles....Fuerte abrazo.
Gustavo Taffarel

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Quico, congratulara!
Félix E. Dufourq

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Lo felicito por la lucidez y entereza que revela su mensaje, con el cual me siento totalmente identificada.
Por mi parte hace tiempo que intento enviar breves mensajes de una posición y tono muy similar, a veces no firmados, pues no me siento respaldada por grupo alguno.
Ni la Universidad de Buenos Aires, ni el Conicet, ni la UCA - a los cuales he prestado mis servicios- me acompañan, ni tampoco lo hacen la mayoría de mis compañeros del peronismo tradicional, que he apoyado desde muy joven, sin ser fanática. (Mi padre fue convencional constituyente de la Constitución del 49, por el peronismo de Santa Fe).
Cuente conmigo para la necesaria cruzada que debemos llevar adelante en defensa de la Argentina, su cultura y sus instituciones.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique por tus valiosas expresiones, que el Papa Francisco vea con un sólo ojo lo que quiere o le conviene no es justo ni ejemplo para nadie, como tampoco contribuye a la PAZ...el tema de los P.P. debe tratarse si o si , los montoneros libres y con buen pasar, los que nos salvaron de ser Cuba esta presos, Justicia en todo el sentido que la palabra tiene. GRACIAS
Elsie Umms

Anónimo dijo...

DOCTOR ---EL MUNDO NO ES RARO ---LO QUE SOMOS RAROS---MUY RAROS ----Y DIFICILES DE ENTENDER SOMOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS ----EN ESTE MOMENTO VALE EL TAN COMUN CHISTE DE PREGUNTARLE A DIOS POR QUE LE DIO TANTO A LA ARGENTINA -----LA DOTO DE MARES ----RIOS ---4 CLIMAS MONTAÑAS ----VALLES HERMOSOS -----TIERRAS FERTILES ----POR QUE SEÑOR TODO A ELLOS------ Y DIOS DIJO------SI PERO LE PUSE---- A LOS ARGENTINOS ----LAS PALABRAS CUALQUIERA DE ELLAS ESTAN DE MAS ----UN GRAN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Querido Enrique es la marca peronista. Te mando un abrazo
Tulio Michelucci

Anónimo dijo...

Muy bueno, mas que raro te diría..... Insoportable.
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la actitud de nuestro Papa!, muchas actudes ya no me gustaban como vos mencionas. No soy creyente. En algun momento me plantee las terribles y dolorosas injusticias que ocurren en el mundo y me pregunte: " Donde esta Dios el Salvador del mundo?", como nos han inculcado. A parir de entonces no mas.
Perdon Enrique, fue un comentario personal y respeto desde ya a todas las personas creyentes.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muchas gracias por su envío que considero ameno e interesante. Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar el texto de una conferencia pronunciada hace más de una década y parece estar de rigurosa actualidad.
Fuerte abrazo y cordiales saludos a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

El zurdo obispo de Santa Fe, Arancedo, saliendo en la TV cada media hora, pidiendo que todo aquel que sepa de alguna persona que pueda se hijos de desaparecido, que denuncien ante el Juez o a las madres de plaza de mayo. Jamás concurrió a visitar a los cientos de detenidos en cárceles santafesinas sin juicio o juicios disfrazados.(Policias, militares senecentes, etc.)
No puedo seguir dando ejem. x q como no soy mas Cat.Apost.Romano(hace muchos años), pareceria como revanchismo, o descarga emocional, contra el peor Imperio en la Historia del hombre: La Religión Católica Apostólica Romana.
Perdón por todo.
Un gran abrazo.
UN ARTICULAZO, QUE LO COMPARTIRE EN FACEBOOK.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre, la exactitud de tus opiniones son un bálsamo para el espiritu.
Gracias por seguir insistiendo con la verdad.
Guillermo Sánchez Saravia

Anónimo dijo...

Concuerdo Enrique. Lamento mucho que el Papa a quién tanto celebré en Marzo del 2013 tenga un fuerte sesgo entre los pobres del comunismo y los pobres de la derecha. Sostengo desde hace rato que el capitalismo se viene muriendo y matando mucha gente en el camino. Pero tenía esperanzas en que el Papa echara un poco de luz pero parece que no será así. Dios lo ilumine.
Un saludo atento y gracias por su columna
Gustavo Schwob

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»