sábado, 23 de abril de 2016

Arriesgados Equilibristas




Arriesgados Equilibristas


"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". 
Eduardo Galeano


Hay preguntas flotando en el ambiente que aún no han encontrado respuestas pese a que ya la Argentina cambió de gobierno, y de modos, hace ya ciento cuarenta días. En general, esos interrogantes se vinculan a los jueces federales que reinan en Comodoro Py, pero otros también alcanzan a la sociedad en general. Como es bien sabido, esos personajes, muchos de ellos tan corruptos como quienes quedan sometidos a sus juicios, tienen narices que envidiaría el mejor de los perfumistas, y son capaces de percibir los efluvios con enorme anticipación respecto al resto de los mortales.

Entonces, si los tiempos ya son otros y el olor a podrido que surge por episodios de las cloacas del kirchnerismo está incidiendo tan fuertemente en la sociedad, que clama por la cárcel de los culpables de tantos males y por la recuperación de los fondos robados, ¿por qué aún hay jueces -Rafecas, Lijo, Rodríguez, Canicoba Corral, Casanello, etc.- que se dan lujos tales como demorar hasta el infinito la producción de pruebas y los allanamientos que se les piden, atomizar las causas para evitar la unificación de las investigaciones o, simplemente, rechazar aquéllas que consideran "complicadas" para que no recalen en sus juzgados? El espejo que nos presenta Brasil con el proceso de impeachment contra Dilma Rousseff guarda, con nuestra realidad, una similitud altamente preocupante: la mayoría de quienes juzgan -allí, legisladores y, aquí, magistrados- están tan corrompidos como los mismos acusados; como dijo Jorge Lanata, basta con usar Google Earth para comprobarlo. Pero donde nuestros vecinos juegan con una gran ventaja es, precisamente, en el Poder Judicial, al que nadie cuestiona desde el punto de vista moral.

¿Cómo puede ser que, por las mismas razones, Lázaro Bóvedas Báez esté preso y su hijo Martín siga en libertad, pese a que su detención podría llevar a sus padres a entregar la llave que abra, finalmente, la caja de Pandora de los negocios de la obra pública y del lavado de dinero? ¿Por qué Sebastián Tortuga Casanello demora tanto los allanamientos como para transformarlos en inocuos al momento en que se decide a realizarlos? ¿Cómo continúan libres Cristóbal Timba López, después de robar millones de nuestros impuestos, o Anímal Fernández, a quien ya no le cabe una acusación más? La responsabilidad final de este desquicio es del Consejo de la Magistratura, con mayoría oficialista, que debiera comenzar a auditar ya mismo la actividad de los juzgados federales, y sancionar a los jueces remolones o distraídos. ¿Este proceso parecido a mani pulite irá hasta el hueso, donde se encuentran Cristina y muchos empresarios, o será una mera parodia, como sostiene Carlos Pagni?

Las respuestas se vinculan al escenario político, donde Mauricio Macri compite, ya directamente, con Cristina Kirchner, a la que todos -funcionarios irresponsables, sacerdotes imbéciles, policías ausentes y periodistas de todos los pelajes- han permitido recuperar una marcada centralidad. A mero título de ejemplo, baste recordar cómo protestábamos por los prolongados abusos que la ex Presidente hizo de la cadena nacional mientras que esta semana, cuando ya no disponía de ella, todos los canales y radios transmitieron en directo sus apariciones y los diarios le dedicaron miles de centímetros, la seguridad de sus traslados quedó en manos de La Cámpora y los malintencionados curas de la "Opción por los Pobres" le permitieron exhibirse en una reunión celebratoria con aquéllos que están en la miseria precisamente por obra y gracias de ella y su cohorte de bandidos.

Mientras el Gobierno intenta morigerar los efectos sociales del inevitable ajuste al que lo condenó la emperatriz del Calafate, y creo que lo logrará a partir de la salida del default que concretó esta semana, los afectados por la monumental inflación recuerdan los tiempos felices de tarifas inexistentes y subsidios a la bartola que dejó la década relatada, ignorando -porque se buscó mantenerlos sin capacidad de raciocinio- que sus padecimientos actuales no existirían de no haberse consumado el enorme latrocinio de los Kirchner.

Si hay una culpa grave del nuevo régimen, está constituida por la falta de comunicación adecuada. Hubiera debido ser el propio Mauricio Macri quien explicara con total claridad y detalle en qué condiciones recibió el Estado, el por qué de la necesidad de terminar con el déficit fiscal y de adoptar medidas antipáticas, dónde estamos hoy, dónde espera que nos encontremos a mediano plazo y qué se deberá hacer para lograrlo; no basta, evidentemente, con las breves frases, que suenan a voluntarismo, que el Presidente pronuncia en cada oportunidad para intentar tranquilizar a quienes ven declinar su nivel de vida todos los días. Las encuestas marcan una fuerte merma en su popularidad, palabra que, aquí y en todo el mundo, se traduce en gobernabilidad.

Pero también hay otras preguntas de las que todos debemos hacernos cargo. ¿Por qué ninguno de los periodistas, expertos, psicólogos y padres que opinaron sobre la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica relacionó lo sucedido con la efedrina, el precursor esencial de las drogas sintéticas causantes de la tragedia? Ese producto tiene, como todos recordamos, una trágica historia en nuestro país, que comenzó a salir a la luz con el triple crimen de General Rodríguez y que, pese a que no hubo una fuerte reacción pública, alcanzó a Anímal y a los traficantes que conducían, por entonces, la Sedronar; ¿a nadie se le ocurrió vincular el contemporáneo y explosivo crecimiento del consumo de estas drogas con ese negocio kirchnerista? Por otra parte, tampoco se conoce aún el resultado de la investigación, a cargo de la Juez Servini de Cubría, sobre el financiamiento de la campaña electoral de "Cristina, Cobos y Vos" en 2007 (¡hace ya nueve años!) por los laboratorios que  importaban la substancia para contrabandearla a México.

¿Cómo puede ser que, cuarenta y un años después, tribunales integrados por canallas pongan en marcha las parodias de juicios a los militares que combatieron en el Operativo Independencia, aquél que, por orden de un gobierno constitucional, evitó que se transformara a la Provincia de Tucumán en un Estado beligerante con reconocimiento internacional, como pretendían los terroristas del ERP? Los asesinos de -entre muchos otros- el Capitán Viola y su hija de tres años son ahora fiscales y testigos, y eso cuando no integran el propio tribunal.  Mientras tanto, el Gobierno y la sociedad siguen ignorando el tema, que sólo puede tener una solución política. La gran pregunta es hasta cuándo lo harán, ya que se acercan a cuatrocientos militares, policías y civiles muertos en cautiverio.

Creo que el proceso de moralidad y decencia de la política -y la limpieza de la Justicia- es imparable, y no sólo en la Argentina; toda la región está soportando similares efectos. Ojalá acierte con mi optimismo, cualquiera sea el costo que debamos pagar por ello porque, como dijo Valerio Massimo Manfredi, "La ley pone remedio a los defectos y a las imperfecciones de los individuos, limita los conflictos y la competencia, premia la voluntad de hacer y de sobresalir, alienta a los fuertes, apoya a los débiles. En una sociedad semejante no es una vergüenza ser humilde y pobre, sino no hacer nada para mejorar la propia condición"-


Bs.As., 24 Abr 16

Publicado por:
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Enrico: PUBLICADA - Según mi humilde entender, nuestro presidente debería cambiar a los jueces CORRUPTOS, Fiscales, Suprema Corte de Justicia con un plesbicisto Nacional
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente para que lo lea el Presidente Macri
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

genial cumpa , gracias por su inteliengia objetiva , tal cual , cambio y juera

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Cierto!!!![?][?][?][?]Lo comparto!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

¡¡¡ Simplemente: EXCELENTE !!!
Silvia Mendez

Anónimo dijo...

Excelente. Lo llevo.
Romie Rosznercki

Anónimo dijo...

La Justicia Argentina es impartida por Psicólogos Extraterrestres...La política argentina esta dirigida por Quijotes del saqueo...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Los jueces "mucho ruido inicial y pocas nueces". Esto parece montado a propósito, para después terminar en nada. El art. mismo parece decirlo todo. Más que relatar un cuadro de situación ( no por eso le quita mérito a tu escrito) la actuación (?) de los jueces, se parece más al guión de varias películas. Un abrazo, Enrique.

Enrique Alemán

Anónimo dijo...

El desarrollo vivaz del analisis de nuestra realidad es impecable por lo acertado al fundamentarse en verdades irrefutables!!.
Mas, sin embargo, mantiene la liviandad propia del que comenta la realidad, la describe y estima su deber cumplido!!...
Claro ante la venalidad y el prevaricato manifiesto de los jueces, quien se anima a realizar las pertinentes presentaciones via Amparo y similares????
Sabido es el necesario patrocinio juridico previo y que este no es rentable para ningun miembro del Gremio juridisiaco!!!...
Y la reina de las tirabombas, petardista consumada, aun desde su banca no puede propiciar el pertinente juicio politico a jueces corruptos y presidente offshoreano confeso????
O sera que existe un universo paralelo donde la materia oscura sostiene el andamiaje de ladrones y bandidos que cual agujero negro consumen todo lo que del Estado pasa cerca en forma comun????
O es algo mas que una mera sospecha el contubernio, la camunina, el latrocinio donde son planetas dobles cfk y mm?????
Pedro Gregorio Barrera Arancibia

Anónimo dijo...

Coincido totalmente, yo siento que la mal llamada "Justicia " nos está tomando el pelo y nadie hace nada
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!
Marilee Colson

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!
Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Comparto su nota, como siempre estoy de acuerdo con Ud. Pero hasta cuando tendremos que aguantar a esta justicia ???? Lenta y politizada, no hay dudas que los K siguen manejando .....
Susana Ares

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, magnífico análisis de la compleja situación que estamos viviendo...felicito por tanta capacidad explicativa.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Muy buena descripcion de lo que realmente es todo esto,muy pocos lo saben y muchos mas ni quieren enterarse
Otilia Ledesma

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Liliana Maria Gonzalez Melber

Anónimo dijo...

Más que excelente !!!
Luisa Raquel Herrera

Anónimo dijo...

Excelente comentario sobre la actualidad! Y hasta que no se solucione el tema de los presos políticos y no con indulto, porque no cometieron delito como para ser indultados, sino con reconocimiento a sus servicios y la libertad inmediata, éste presidente por bueno que sea en la economía y dirección del país, no tendrá mi voto, y espero que el de much@s otr@s ciudadan@s
Guillermo Eduardo Petersen

Anónimo dijo...

Excelente, muy bueno
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

la actitud de la justicia federal es sin duda por lo menos dudosa habra que ver en unos dias mas si el pueblo ARENTINO DEBE SALIR A LAS CALLES A PEDIRLE A LA JUSTICIA CEREDIDAD ACTITUD Y FIRMEZA ante tanto crimen organizado de los funcionarios del gobierno de los KK
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Las personas no desean ver la realidad.Este país no cambia más
Euge Merello

Anónimo dijo...

No cambia mas si la gente que en teoria piensa no hace nada por lograr el cambio y solo se dedica a criticar.- Como hace notar el Dr. Avogadro las sabias palabras de Valerio Massimo Manfredi
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Menos mal, Doctor que tiene este don de explicar las cosas que uno tambièn se pregunta y no sabe còmo volcar en el papel! Excelente nota! Muchas graciasª
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !! Un besooooo
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente dr.!!! Agregaría que a partir del "juicio a las juntas" tanto la justicia como los perroristas se izquierdizaron y olvidaron cual era su función!! Los gobiernos "democráticos y defensores de los DDHH (de los delincuentes) tomaron el poder y hasta cambiaron Códigos y Leyes para poder sacar de sus jueces naturales a Militares, policias y civiles que actuaron bajo órdenes emanadas de gobiernos constitucionales y bajo el controlde los mismos. Y estos decretos fueron avalados por mayoría en el Congreso Nacional!! Aún no siendo abogado, al haber escuchado a varios"testigos" los cuales decía no conocerce ni haber hablado con anterioridad y proveniendo de estratos sociales diferentes, usaron en sus testimonios las mismas palabras (incluidas las llamadas "palabras difíciles) !!! Como tampoco se presentó nunguna prueba "física" que avalen sus dichos! Se olvidó, con premeditación y alevosía, que el "Golpe" del76 fue el más anunciado, arregado y conversado de la historia!!! Nunca tantos políticos visitaron a los militares en busca de "ayuda" Hasta hubo levantamientos militares para retirar el mando a Jefes que se oponian a la intervención militar!! (Caso Brig Cappeleri, a mediados del 75) Los perrodistas que lo vivieron se olvidaron, otros no sabian nada y la gran mayoría se lo contaron obviado por su puesto las actividades de los Jovenes Idealistas, se comieron el "relato" de los DDHH y la lucha por la ¿liberación? (de quien)!!! Ahora tienen mas derechos los chorros y asesinos que sus víctimas!!! Si un padre de familia mata a un chorrito que entró a su casa por la fuerza y armado queriendo robar y violar a sus hijas es catalogado de Justiciero ymal visto por esos perrodistas que salen en defensa del muerto como si fuese un santo!!! Y ni hablar si quien lo mata es un policia o militar retirado!!!! Revertir el relato llevará tiempo y mucha educación (no adoctrinamiento)

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Comparto todo lo dicho. No creo que los ya comprobados culpables sean juzgados. Se castigará a los menos posibles, como para calmar un poco a los que esperamos por esa justicia. Gran decepción.
Laura Zulema Remedi

Anónimo dijo...

Y que podemos hacer ,? si dejaron al zorro cuidando las uvas
Juan Vallejos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, Miguel Almeyra dice si se lo podes mandar x Mail, te lo mando x privado

Gioia Martinez Zuviria

Anónimo dijo...

ESTAMOS DE ACUERDO
Alfredo L. Hilbert

Anónimo dijo...

70 PIRULOS VOLVER A TENERLOS SIN CUANDO ME ACUERDO ME OPONGO A LLORAR MAÑANA LO LARGAMOS AL AIRE LO DE SUS PIRULOS Y LO DEL ARTÍCULO ABRAZOS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Como dato adicional explicativo de la realidad en que vivimos, te recuerdo una noticia que salió rápidamente de circulación. Cristóbal López debe 8.000 MM a la Nación(bombos y platillos) pero también debe 4.000 MM !!!!!! a la Ciudad. Que estaba en manos del PRO. Hoy le acaba de llegar a Ratto una cédula por ingresos brutos adeudados por una sociedad, GEOYDE, que funcionó en el 2005 por un rato y que si debe algo, debe ser 4, 20$. Es impensable, salvo por la misma podredumbre que todo lo envuelve, que la Ciudad haya soportado en silencio semejante deuda por un montón de años.

Estoy SEGURISIMO que salvo algunos elegidos PREFABRICADOS exprofeso, no va a pasar nada a nadie. ¡Que le hace a Jaime pasarse cuatro o cinco años en la cárcel para asegurarse millones y millones (los que tenía mas los que le agregan ahora para que sea la María Julia del caso)!

Argentina no tiene solución…ni con MM, que debe tener el culo sucio igual que todos (Caputo mediante).

Que la fuerza nos acompañe!

EDUARDO TESORIERE

Anónimo dijo...

Muy bien esto lo sabemos tooodoos menos el gobierno que no ase nada
Lidia Del Valle Cabrera

Anónimo dijo...

UN ENORME ABRAZO AMIGO ENRIQUE DESDE BAHIA BLANCA .

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

A la sociedad solo le interesa su bolsillo, mientras pudieron cambiar auto, irse de mini vacaciones y tener los últimos celulares, la corrupción no interesa! Como no interesan las victimas de esa corrupción! Entonces todo lo q decís , puede suceder!! Tenemos lo que nos merecemos, sin duda
Patricia Gracia

Anónimo dijo...

Los Kirchner se nos ríen a carcajadas en la cara, cortan avenidas y copan tribunales y encima hay imbéciles que lo justifican diciendo que "provocan porque le quieren tirar un muerto a Macri, hay que dejarlos que hagan lo que quieran". Nuestra sociedad es idiota y justifica cosas injustificables, es lo que veo más allá de análisis sociológicos.
Daniel Crifó

Anónimo dijo...

Acuerdo totalmente. Creo q la debilidad legislativa de Cambiemos y la necesidad de acuerdos con politicos q debieran estar presos o x lo menos procesados tiene algo q ver. Muy buena la reflexion. Saludos
Carlos Erlich

Anónimo dijo...

excelente como siempre...
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Pagni DICE 25 04 16:

La demora de Casanello es más sorprendente cuando se relee la confirmación de la prisión de Báez por parte de los magistrados de la Cámara Federal. Entre las razones que ofrecieron Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun estuvo la posibilidad de que los imputados conserven una parte de la fortuna que acumularon gracias a la sobrefacturación de la obra pública. Por eso, después de reprocharle varias negligencias, urgen al juez a investigar la localización de esos fondos, no sólo para que sean devueltos al Estado, sino para evitar que con ellos Báez se ponga a salvo del castigo, aprovechando sus innumerables contactos en el poder.

Vamos amigo son todos una manga de Hijos de Puta y nos van a freír como al visionario Giordano Bruno.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Recién leí en el grupo su nota, me encantó , eso de las cloacls, mejor imposible.
Ud trasmite la indignación q todos tenemos, la ejemplifica excelentemente, coincido. Q es un problema q no han sabido desarrollar para q todos entendamos las medidas.
Mientras nosotros, debido a eso rezongamos mucho, afuera lo están felicitando por las rápidas medidas que Mauricio con su gobierno están haciendo.
Para agregar , tanto desde el Ministerio de seguridad tanto en la prov de Buenos Aires, como la de Nación, están atacando con fuerza el delito, sobre todo el tema drogas, estoy escuchando bastante seguido operativos q están haciendo desbaratando bandas.
Es mucho lo q hay para hacer, pero no recuerdo tantos operativos antes.
Bueno, le dejó un saludo y gracias por el envio.
Un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy muy bueno vamos por los jueces federales . Rafecas, Casanelo , Canicoba Corral , Lijo . Todos ahijados de Pepe Alevato
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Excelente artículo ...me hago los mismos interrogantes. Lo de Operación Independencia no entra en mi mente....
Muchas cosas me han desilusionado....pero aún quiero tener fe en un cambio de rumbo con la Justicia y mayor firmeza del Ejecutivo.
Gracias Alda Gladys Harrand Larrarte

Anónimo dijo...

Cuánta verdad en tu magnífico artículo. Te envidio sanamante, no es sencillo hacer un acertado análisis con impecable estilo y creando un interés que progresa párrafo a párrafo. Un abrazo. Beatriz.García Tuñón

Anónimo dijo...

Impresionante, nos muestra que ¡ESTAMOS EN EL HORNO! Y ahora?
Abrazo
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.:
Quisiera que su optimismo fuera como el mío. Cada día que pasa tengo más dudas. Dios quiera que se disipen. Brillante como siempre. Un afectuoso saludo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Casanello no firmó el allanamiento de las casas que denunció Fariña hace 5 dias. Aumentó Báez la custodia de las casas denunciadas y estan circulando billetes dólares por todo Rio Gallegos. Se frenó el juez federal o le pagaron? TN. noticias. Fresquito, fresquito. Linda la justicia, eh?
Enrique Alemán ·

Anónimo dijo...

Ojalá aciertes Enrique.

Gracias. Saludos,
Adriana B
-----------------------------------

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO LAMENTABLEMENTE ESTA ES NUESTRA INDOSICRACIA AL PRESIDENTE LE '''''''FALTAN ¡¡¡¡¡¡HUEVOS ''' CREO QUE SOLO CAMBIAMOS DE PRESIDENTE NADA MAS PERO TODO SIGUE LO MISMO PORQUE SI REALMENTE QUISIERA DESTAPAR LA OLLA CREO QUE NO QUEDARIA NADIE CON LA CABESA PUESTA POR ESO LA MAFIA ES TAN GRANDE QUE LLEGA UN MOMENTO QUE YA NO PUEDE COMBATIR SINO HACER ALGO PARA QUE LA GENTE DIGA AHORA SI QUE ESTO VA A CAMBIAR POBRES DE NOSOTROS ESTAMOS CONDENADOS DE POR VIDA LOS RICOS SIEMPRE SERAN RICOS A COMO SEA Y NO IMPORTE QUIEN CAIGA NUESTRO LEMA ES''''''''MIENTRAS YO ME SALVE QUE LOS DEMAS SE MUERAN TODOS ME IMPORTA UN CARAJO POR ESO ESTA EL DICHO QUE DICE ''''''''ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS¡¡¡¡¡ POR NO DECIR QUE SOMOS UNOS ''''''GALLINAS¡¡¡¡¡ LAMENTABLEMENTE NOSOTROS SOMOS GENTE GRANDE Y NO PODEMOS HACER NADA ESTO LO TIENE QUE PELEAR LA JUVENTUD Y LA JUVENTUD ESTA PODRIDA COMO LA CAMPORA QUE EN VEZ DE ESTUDIAR EN LAS FACULTADES SE DEDICAN A HACER POLITICA Y HACEN TODO ESO PORQUE LES PAGAN Y ''''MUY ''''BIEN ¡¡¡¡ VIVA LA ''''''PEPA¡¡Y ASI SEGUIMOS Y ASI SEGUIREMOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS LO UNICO QUE PIDO ES QUE AUNQUE MAL NO SEA PODAMOS SEGUIR COBRANDO LA JUBILACION PARA SEGUIR SUBSISTIENDO AMENNNNNNNNNNNNN
Juan Carlos Belletti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno tu artículo “ Arriesgados Equilibristas “ .


Fuerte abrazo , EDUARDO ROUSSEAU .

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, todo real. Un fuerte abrazo y muchas gracias
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Gracias por tu análisis. Es claro que en este tma de la corrupción nuestro vecino esta dando ejemplo y habrá un antes y un después en A. Latina. Lo que me resulta sorprendente y escandaloso es la filtración de la declaración de Fariña como testigo protegido. abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: en este momento el circo no es el Soleil, es el país. Los jueces son payasos; los economistas son los malabaristas; la Cámpora son los forzudos la Señora es la directora de pista; las FFAA son los espectadores que aplauden y se matan de risa y los verdaderos equilibristas somos los de a pie que debemos ir al súper todas las semanas.

Un abrazo

Elsa ( la desesperanzada) Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, siempre leo tus artículos y siempre me parecen muy claros, estas muy informado sobre la actualidad y de cosas que finalmente se olvidan. Escuche por radio a Malamut que dio una visión interesante sobre la corrupción. Hoy le mandé un artículo a Jorge "Informativo rural" con ese tema. Intento con mis artículos que las personas empecemos a involucrarnos y responsabilizarnos de lo que nos pasa. Te lo mando es muy cortito. Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Excelente panorama, Don Enrique. Felizmente Masa apoya a Macri, quien vetaría una eventual “ley Moyano” para dificultar despidos. El despido de ñoquis es lento, para no agravar la situación social?
Demora liberar los militares, por esperar al juez Bejas en Tucumán, para actuar después? Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE:
Hoy le contaba a una amiga ecuatoriana,que yo nunca imaginè que votarìa a Macri. Parece que esas mismas razones que yo sentìa antes,estan apareciendo ahora despues que pasò la seduccciòn del cortejo.Ahora lo veo cuando me despierto,barbudo,duchàndose y dejando sus pelos en la bañadera y tambièn la tabla de WC levantada.Es que no puede ser otra cosa,no naciò de un repollo,es tan argentino como el resto de nosotros,y no podemos pedirle grandes cosas que nosotros tambien carecemos.Es gris no como el otoño que tiene hojas maravillosas,es color Paloma,esta lleno de ellas,no son malas pero les falta UMF(como dirìa mi mamà)Besotes,Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!, como siempre, abrazo!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

El tiempo se nos va como la arena.Envejer, nos conserva y nos morimos.
Que el Señor nos ayude a ser concretos y amar todo lo vivido.
La vida está llena de llamados emocionantes y de favores inesperados, de urgencia e impoviprovisiones y el arte de tranquilizar y la constancia(control de los impulsos), dan capacidad para desconocer la gratificación al servicio dce un determinado objectivo son herramientas psícologica fundamentales...
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Querido Enrique,cuantas verdades pregonás,y sos optimista,te felicito por tu fortaleza,yo me siento casi derrotado por estas mafias que siguen manejando el País,espero de todo corazón que volvamos a la normalidad jurídica y a la República,pero son tantos corruptos y canallas que siguen manejando cosas muy importantes,que estoy bastante decepcionado.Un abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Preocupante pero soy optimista que con el repago a los buitres, habrá inversión extranjera, aumentara el trabajo, los ingresos, disminuirá el consumo de drogas, habrá menos caldo de cultivo, avanzaran las causas, y tendremos el placer de ver a muchos en cana…..

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, GENIAL !!!!!!!!!!!!!!
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

MUY BUENO ,ES LO QUE CREO.
Beatriz Gallardo O'Kelly

Anónimo dijo...

Frases sueltas:

"...¿por qué aún hay jueces -Rafecas, Lijo, Rodríguez, Canicoba Corral, Casanello, etc.- que se dan lujos tales como demorar hasta el infinito la producción de pruebas y los allanamientos que se les piden, atomizar las causas para evitar la unificación de las investigaciones o, simplemente, rechazar aquéllas que consideran "complicadas" para que no recalen en sus juzgados?"

"... no basta, evidentemente, con las breves frases, que suenan a voluntarismo, que el Presidente pronuncia en cada oportunidad para intentar tranquilizar a quienes ven declinar su nivel de vida todos los días. Las encuestas marcan una fuerte merma en su popularidad, palabra que, aquí y en todo el mundo, se traduce en gobernabilidad."

"...¿Cómo puede ser que, cuarenta y un años después, tribunales integrados por canallas pongan en marcha las parodias de juicios a los militares que combatieron en el Operativo Independencia, aquél que, por orden de un gobierno constitucional, evitó que se transformara a la Provincia de Tucumán en un Estado beligerante con reconocimiento internacional, como pretendían los terroristas del ERP? Los asesinos de -entre muchos otros- el Capitán Viola y su hija de tres años son ahora fiscales y testigos..."


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!!…Que digo….
….¡BUENÍSIMO…. más clarito hecharle agua!!… Por eso más convencido estoy de que aquí lo que se necesita es un buén cirujano que se anime a estirpar la gangrena disimuladamente “institucionaliada” ….
…….”…Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer”…Gral.José de San Martín… ¿O acaso el aferrarse al sostenimiento de este tipo de degenerada “democracia” tiene más valor que la misma Nación?…

CANTANDO las 40

Anónimo dijo...

BUENISIMO COMENTARIO COMO TODOS DEL SENOR AVOGADRO GRACIAS!! ESTOY CON USTED EN TODO Y NO ENTIENDO POR QUE LOS JUECESK CORRUPTOS NO SON APARTADOS DE SUS PUESTOS SI NO ESTAN EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES DE FUNCIONARIO PUBLICO O POR QUE NO SE LE HACE UN JUICIO POLITICO??? COMO PUEDE SER QUE CRISTINA CON TODAS LAS PRUEBAS QUE HAY TODAVIA NO ESTE PRESA???QUEREMOS UNA JUSTICIA QUE BUSQUE LA VERDAD Y NO TRATE DE ESCONDER PAPELES Y PRUEBAS PARA HACER ZAFAR A LA MUJER MAS CORRUPTA QUE GOBERNO, EL PAIS…
noca

Anónimo dijo...

Es lo primero que habría que LIMPIAR… el llamado “Poder judicial” … actual al servicio de los delincuentes…
A.Alonso

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro muy pero muy claros los hechos relatados y la condición en la que nos encontramos hoy, pero lamentablemente la anestesia que consumimos Juan Pueblo es tremenda. “LA famosa Frase NO TE METAS. Se piensa que tan sólo nos incumbe a un grupo. Pero no nos damos cuenta que es la Patria la que está en terapia intensiva. Desde ya a su disposición para esta lucha. Dios guíe con sabiduría a cada persona que está mirando la salida para todos.
Marta

Anónimo dijo...

Brillante !
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Esperemos sea realmente imparable el proceso de la < Justicia... La mayoria de nuestros Jueces estan manchados.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota Enrique, el tema de la Justicia en nuestro país es deplorable, y la AGN conducida por Ricardo Echegaray es un ejemplo de lo que podemos esperar.
Hemos llegado al colmo de que el Gobernador de San Juan en una charla con Marcelo Bonelli el día sábado cuestionara que a 120 días del gobierno no se vislumbrar una solución a la inflación y la obra publica‎, precisamente alguien perteneciente al signo político que nos hundió en el latrocinio más feroz de que se tenga historia con la obra publica y de la inflación ni que hablar, siempre todos los gobiernos peronistas emitieron como si no tuviesen costo, y el único que no podía hacerlo para preservar la paridad cambiaría lo hizo a costa de endeudar al país no para crecer, sino para mantener en forma ficitica una paridad que no podía existir.
Un abrazo y esperemos algún día tener una justicia no sólo transparente sino efectica, que la palabra Juez inspire el respeto que debería merecer.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

EL SÀBADO LEÌ Y COMENTÈ TU NOTA. SI YO TUVIESE TU HABILIDAD, HUBIESE ESCRITO LO MISMO PORQUE ES LO QUE PIENSO. LEO TODO LO QUE LLEGA A MI MANOS, DESDE ROBERTS, BORENSZTEIN, PAGNI, MORALES SOLÀ, FERNÀNDES DIAZ,TODOS LOS DE CLARIN, ETC. ETC. Y...CADA VEZ ESTOY MÀS CONFUNDIDA. POR QUÈ NO ACTÙAN ? POR QUÈ NO TERMINAN CON EL TEMA LA RUTA DEL DINERO K, LOS CINCO POBRECITOS NIÑOS MUERTOS POR LA MALDAD DE UN HOMBRE QUE SIGUE LIBRE, MILAGROS SALA, NISMAN, ETC. ETC. ESTOS CASOS YA DEBERÌA ESTAR SOLUCIONADOS Y DEDICARSE AHORA A CÒMO SALIR DE LA INFLACIÒN, LA DROGA, LA INSEGURIDAD, EL DESEMPLEO Y OTROS TANTOS TEMAS QUE ESTÀN EN LA GALERA!

GRACIAS, BESOS Y YA REENVÌO TU NOTA!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Somos ESTO.

Se habla del Ñoquismo, un emergente. Lo bueno es que los ñoquis cobran pero no hacen daño porque son superfluos, como becados laborales.
Debe preocuparnos el Nepotismo que acomoda a parientes y amigos olfas en puestos de responsabilidad (asi ganan mucho, acarician el candelero y respaldan hasta lo bochornoso) y luego, el "aftermath" no lo asumem, obvio si están para chantear, turistear y, a su vez, acomodando "privilegiados" de inferior rango. Asi como está el "árbol de la vida" está el "árbol de la cuña".
Luego dicen que los "digitados" son idóneos y entonces ... Cerremos las universidades. Hay otra gente y mucho mas merecedora de posiciones pero esta "nobleza" republicana acapara (la historicidad). Al valioso -o que pueda llegar a serlo- , hay que aplastarlo (como a las cucarachas).
A la carrera de acomodos se lo llama "trayectoria". A muchos, si se les pregunta qué saben hacer contestan "Me repite la pregunta", luego se hace sonar el celular.
En Español -oh casualidad!- no tenemos concepto equivalente a aftermath.
El nepotismo resulta ser la apropiación del aparato estatal por la elite de turno para reciclar el poder y fortalecerse. Para no hablar de esto, se insiste en el ñoquismo.
Me espanta la falta de fluidez verbal y conceptual de alto/as funcionario/as egresado/as de carreras de Ciencias Sociales. Es porque carecen de representaciones mentales, por esto tienen la manija y tratan de convencernos impositivamente desde su estrechez mental, no desde una amplitud de miras, la que no tienen. Hablar no es decir y decir no es fundar. Cuando redactan un telegrama o un aviso en el diario cómo sintetizan? Tampoco captan que "la palabra es como la moneda, cuando abunda se deprecia".
CFK es un emergente pero se la rodea de un halo que no tiene pero se le presta atención y la hacemos existir (me excluyo, mi capacidad de análisis no da lugar a la mitocracia). Es construcción nuestra. ¿Los mitos que son? ¿Es obra de la deidad o del primitivismo de la sociedad donde prende? Acaso el Gauchito Gil supo que sería una celebrity?
Si hablamos de la maleza descuidamos la pastura y desconocemos el césped. Si no pensamos en grande nunca actuaremos en grande, asi nuestro discurso sea grandilocuente, la pomposidad es una burbuja (como la del chicle).
De Costa Salguero no vi quién dio la cara, cuando son locos por los flashes, porque asi es el "des-carado" y el "doble-cara"; la "caripela" es una "mascara": ¡qué rico campo léxico! Fue una orgia química, y un mega negocio, piedra de toque para mucho mas: abrir las puertas ... y el costo (humano) es mínimo.
En suma: funcionó una sociedad "de fomento", de fomento de los flagelos, la perdición y el crimen de lo que participaron organizadores no ostensibles, la autoridad qué rol tiene?, encarna la eticidad del Estado, el bien común, el deber de no dañar, non negotiable standars de los que el GCABA es guardian.
Describir una fiesta electrónica es reproducirla, no hubo cómplices sino "socios" pero el canallismo calla, luego dicen "tema sensible", ¡cuánta farsa! A los 25 años los padres no tallamos, pero no habilitamos a criminales de guante blanco o rojo (por la sangre).
Nadie averigua quién facturaba ... Luego proclaman "la corrupción mata". FALSO. Matan los corruptos y la primer corrupción es la del conocimiento (ocupan cargos y no desempeñan roles, el nepotismo no es inocuo), la segunda es la del procedimiento (convierte a la victima en victimario, el nepotismo irresponsabiliza) y la tercera: la del reparto (sagrado) (pocos y gran botin).

Anónimo dijo...

Todo lo que no comprendemos es porque hay acuerdos subyacentes, ¿para qué descocarnos? sin cabeza no se puede usar corbata ni collar. Los sátrapas no iban a tocar el timbre y explicar, nunca fueron la Srta. Palmolive.
La transparencia con rendicion de cuentas (accountability) es cuento chino para la gilada en campaña, luego el dueño no da explicaciones, cuenta con una consola de resortes. Si se peca y pregunta al responsable, elude y la corte que lo rodea, alza pancartas en defensa.

Como nota de color, yo ya le daría las llaves de la Argentina - alto honor a los extranjeros significativos por sus aportes al país- a Mossak y Fonseca, como son 2 socios hay que entregar 2 llaves.
Ayer (La Nacion on line) estos Gath & Chavez entraron a sonar de nuevo. Lo patético me hizo reir, ipso facto, saltaron los chupamedias (otro cargo, aunque innominado, tipo ñoqui). Adicionalmente, divierte ver cómo estos re-quemados chicos pícaros argentinos (malditos Panama Papers) quieren despegar de la mancha (indeleble) como si pudieran ser tigres albinos (como Copito, el orangután).

Muy desmoralizada, saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

aca en españa.el sr granados,mano derecha de esperanza aguirre esta encanado desde hace 18 meses sin acusacion por presunta asociacion ilicita...y alla como si nada.
no entiendo a la jsuticia argentina
máximo seligmann

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,
El evidente retardo en producir una gran limpieza (mediante C. de la Magistratura) de todos esos jueces corruptos -a mi modo de ver las cosas- no està motivado por otra cosa que: deben tener muchas evidencias que acusarìan directamente a muchos individuos que actualmente han sido nombrados para ocupar altos cargos en el nuevo gobierno. Por què de lo contrario, còmo puede ser que el C. de la Magistratura no actue para nada?? No infiero que Macri mismo tenga mucho que ocultar; pero sì habrìa varios integrantes del PRO y que estàn ahora en el gobierno, que no resistirìan un archivo, tanto a nivel nacional como provincial.
SIGLO XXI GRAN CAMBALACHE!!

Es inexplicable la inactividad del C. de la Magistratura y la falta de comunicaciòn CLARA, PRECISA, de parte de Presidencia!!
Un abrazo,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

EXISTE EN EL PAIS POLÍTICO UNA LOCURA DE ESAS DE......""ATAR"""Att
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Brillante.como siempre.
Muchas gracias doctor,
Un inmenso abrazo
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Comparto tus preocupaciones amigo, son muchos los silencios, tantos como sus propios intereses, su vientre y su sexo, espero con optimismo como vos, que, la oposición se dedique a apoyar la rápida resolución de las causas, porque el marcado y cómplice silencio de medios y de sectores como el massismo, son parte de los problemas actuales, son una bolsa de más de lo mismo, nadie habla de esto, volveremos a que se vayan todos, lo que nunca deberíamos haber dejado de decir, abzo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Ay, ay! Sr. Avogadro! le he dicho hasta el cansancio: "Aqui no pasa nada" El primer juicio que la sociedad debiera hacer es al PODER JUDICIAL que ya lo dije hacen muchos meses y lo seguire repitiendo. LA JUSTICIA NO FUNCIONA EN ARGENTINA! NO HAY JUSTICIA! porque? porque los jueces son iguales de corruptos que los ladrones que quienes se "supone debieran juzgar" Se salva uno que otro y estos buenos no pueden contra la "barrera" de los corruptos... Si hubiere UN PODER JUDICIAL que supiera "Juzgar" muchos jueces ya hubieran cruzado las fronteras porque dentro de su jueces hay tanto podredumbre como la del KKK.
Farina les ha dado TODOS LOS DATOS!!! y me consta porque los he "chequeado" aqui en USA y en Espana. Las "Suciedades" fantasmas han existido y existen en otros paises donde el lavado de dinero pasa de una a otra "SUCIEDAD" O sea sociedad de "laundry" aqui en USA cualquiera puede formar y registrar una Sociedad hasta con $100 dolares.
Los datos fueron dados y TODOS sabemos donde estan los ladrones y adonde tienen sus "botin" guardado, pero la JUSTICIA??? sigue durmiendo dando tiempo al LADRON hacer sus movidas y asi poder seguir sus movientos turbios. TODOS LO SABEMOS Y TAMBIEN LO SABEN LOS JUECES, PERO SON UNOS INUTILES, SON CORRUPTOS, NO TIENEN NINGUN VALOR Y LEALTAD A LA QUE JURARON CUANDO TOMARON SU INVESTIDURA.

Muchos de mis amigos lo han dicho y siguen diciendo "En Argentina no pasa nada" y me duele y me indiga oirlo porque se que tiene razon. Lamentablemente fue mas 'NOTORIO" la presencia de la "Madre de todas las corrupciones la KKK" y TODOS, medios escritos como hablados estuvieron "postrados" riendiendole pleitecias como a la mas bella de todas las prostitutas!. Dan asco los medios! y hasta da verguenza la presente Administracion de permitir los disparates y los improperios. Pareciera que TODOS TUVIERAN MIEDO! Me desalienta que TANTOS que luchamos y tantos que votaron por un cambio, tengamos que seguir lamentando una Politica de 'SIEMPRE" Con tener en la carcel a DOS personas... de tantos y tantos que TODOS SABEMOS QUE HAN ROBADO NUESTRO PAIS, no se le puede llamar JUSTICIA. Estamos volviendo al "negocio de siempre" "manana... manana... y bueno que le vamos a hacer... asi es la Argentina"

A todos aquellos ilusos (Empezando por la actual Administracion" que creen porque se han pagado las deudas billonarias y que salimos del Default que las inversiones vendran "caminando" deseosas de hacer negocios en el pais! NO... el que tiene Dinero lo pondra donde la JUSTICIA funciona, donde la corrupcion es penada, y donde al inversor se le puede dar garantias... nada de eso existe en el momento. Porque cuando uno se atraza un mes en hacer el pago de una tarjeta de Credito al mes siguiente la trajeta viene con recargo. Porque las instituciones que funcionan bien, hacen sus cosas con agilidad? y porque Argentina, CUANDO LOS LADRONES LLEVAN NOMBRE Y APELLIDO Y TODOS SABEMOS QUIENES SON... ya llevamos MESES, ANOS y todo sigue igual? Eso es Argentina! asi fue y asi seguira siendo! por desgracia!

Saludos y ni se si se puede decir BUEN DIA... porque ya parecen que todos son iguales!!!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente, gracias Enrique.

Saludos,

Mauricio Quiñónez

Anónimo dijo...

Uno de los responsables de que Mauricio haya bajado su popularidad soy yo; pero por las razones opuestas al de la masa inmunda que se queja solo si le tocan un poco el bolsillo.

Que aun no haya hecho nada con la causa nuestra y encima se haya dejado "copar la parada" enfrente a Comodoro Py (¡cómo va a dejar armar un escenario!) por la Cámpora, ya me llenó las pelotas!

Una de las mejores frases que te leí en mucho tiempo es esta: Mientras tanto, el Gobierno y la sociedad siguen ignorando el tema, que sólo puede tener una solución política.

Y la verdad, no está haciendo nada... Por ahora lo banco un poquito, pero le queda muy poco crédito en la banca Mateo Arauz Castex.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE!!!

Excelente descripción de la roña que envuelve a lo que debería ser la Majestad de la Justicia, bien supremo de toda sociedad organizada.

Mientras no consigamos JUSTICIA no tendremos REPUBLICA.

Juan Facundo Ferrer

Anónimo dijo...

Buen día Enrique !! En una oportunidad mencioné que "este paciente" (el país) padece cangrena en partes de su cuerpo y que si se quiere salvar al paciente es necesario amputar. Como usted menciona en su artículo la sociedad toda quiere que se encarcele a los culpables de delito.¿hay voluntad político judicial para hacerlo? El presidente tiene tantos frentes que atender que su tarea se manifiesta casi imposible para llevarla a cabo. Nosotros los argentinos somos como los chicos actuamos irresponsablemente y no queremos pagar el costo.No recuerdo si usted lo dijo,que si se metiera el bisturí a fondo en el tema corrupción no quedaría nadie,y es razonable.¿se querrá recuperar el dinero robado? ¿terminarán presos todos los actores de este desaguisado? un abrazo M
Mi estimado amigo, hoy es un día muy especial para mi, se cumple seis meses de la partida de mi esposa y como escribiera a unos amigos "ella partió hacia la tierra de la luz perpetua y tiene su morada a la sombra de la acacia " nuevamente un gran abrazo..
Miguel A. Prodolliet

Anónimo dijo...

Mi muy querido Enrique, como siempre impecable, pero éste un poco más.
Se me ocurre que con tu poder de convocatoria, sumado a las organizaciones que hicieron posibles el 8N y la marcha de Nisman, se podría armar una nueva marcha a Comodoro Py para demostrarle a los jueces federales que estamos hartos de su accionar cómplice ¿qué decís?
Un fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Impecable nota Enrique... la comparto.
Abrazo enorme!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Comunicación, chorreos si. Pero es la economía la que mueve el mundo. Viajo en el tren con obreros, mucamas, usuarios de Nike y de Celulares, con gustos caros y vidas miserables: están esperando salir de la modorra!

Otra: Están importando carne porcina de Dinamarca, donde esta subsidiada la producción. Aqui los productores no tienen subsidio alguno, pagan impuestos y cargas sociales como alla, pero los fletes y cargos de la intermediación son de expolio.

Mas economía, mas competencia, que la fiesta no dura mucho.

abrazo

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: He leido su magnifico escrito. Estamos en Miami [donde llegamos en nuestro exilio en 1960, donde vivimos por 7 años antes de irnos a rehacer nuestras vidas con nuestros conocimientos y energias. Mi esposo es Economista fue profesor y chair del dept. Tambien enseño en el Naval Postgraduate de Monterrey, CA. Fue un gran exito el Provost [todos oficiales del USA Navy] le dio un premio de $10,000 por ser el mejor professor del NPM y envio [al estilo militar] a otros profesores a la clase de R. para que aprendieran a enseñar, algo que R. se sentia muy mal por la posicion en que ponia a otros profesores[yo lo digo siempre R. tiene un alma limpia] En fin vemos a antiguos amigos [las mas preciadas antiguedades son los antiguos amigos] Vamos a restaurants, nos reimos y recordamos....Yo siempre les digo: Fuimos la ultima generacion de Cubanos que disfrutamos nuestra niñez, nuestra adolecencia y Primera Juventud...eso los anima y sonreimos juntos. Mañana sera un almuerzo de los amigos de R. del primer grado hasta graduarse del bachillerato todos han mantenido su amistad y algunos han recorrido millas para ver a R. el mas popular de todos!! El almuerzo es en su Honor. Yo muy contenta por verlo a el y los amigos [que muchos los considero mis amigos]

Desde Miami: MUCHAS COSAS BUENAS PARA VD Y NUESTRA MUY QUERIDA ARGENTINA!!!

Best, Silvia González

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

QUE ASCO QUE ME DAN ESTOS JUECES “ , “” NO TIENEN CARA NI VERGUENZA “”.

SI ESTOS TIPOS , CRISTINA , Y SECUACES , NO VAN EN CANA .......... NUESTRA ARGENTINA SEGUIRA SIENDO UNA MIERDA “””..

ABZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Gordo querido (con todo respeto y sin sexo) con cada envío te sobrepones el último de ayer es buenisimo, y mi pregunta es: podemos juntarnos y formar algo,para no sólo aplaudir estas ideas, sino trabajar para concretarlas ????
Un fuerte abrazo

Germán Elizalde

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, muy importante la presión sobre la justicia y los jueces en particular. Impecable la vinculación con la efedrina.co
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique! ¿Es serio que sigan enjuiciando a los militares del Proceso? ¿Cuál va a ser (o cuál tendría que ser) el destino de esos jueces payasescos, sectarios y prevaricadores, conductores de causas carentes de toda seriedad? En cuanto al Gobierno, ¿se puede hacer recaer el durísimo ajuste actual de un solo saque sobre los asalariados (es decir: todos nosotros)? ¿Se puede golpear así, con tanta fuerza, a los más pobres? (averiguá cuando gastaba la mucama de tu casa para llegar a su trabajo y cuanto tiene que gastar ahora). ¿Exhibe esto destreza política?
Un abrazo,
Carlos Ure

Anónimo dijo...

10
Robin Stuart

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Va lo prometido, aunque es muy posible que ya te lo haya hecho llegar.
Alguna vez tendremos que hablar en serio y reconocer las cosas tal cual fueron.
Te pedí lo de los Decretos porque la orden de “aniquilar” partió siempre y reiteradamente de gobiernos civiles constitucionales.
Esto no avala en modo alguno el proceder de algunos militares que buscaron sacar provecho de las situaciones o se extralimitaron en los procedimientos antisubversivos. Pero lo que no se puede insistir más es en hablar de “los militares” cuando los que tuvieron alguna intervención en la lucha contra la subversión fueron una cantidad ínfima, mientra la mayoría ignoraba lo que se estaba haciendo. Por caso, cuando me tocó conducir la ARA, el personal a mis órdenes era de alrededor de 25 mil, entre Oficiales, Personal Subalterno y Civiles, cifra bastante inferior a la de los años 70, y no creo que exagerando la cuenta de los que tuvieron algo que ver, se pueda llegar a mil, como mucho.
A que conduce lo que quiero destacar? 1° Que las órdenes para combatir la subversión partieron siempre de Gobiernos Constitucionales. 2° Que hablar de “los militares” es una generalización falsa e injusta aprovechada por quienes solo buscaban obtener el poder.

Cambiando de tema, a ver si se deciden a visitarnos, com han hablado Mercedes y Giuse los otros días.
Con muchos cariños para ambos, un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique ,estupendo análisis de la situación cada vez mejor pero peor? Solo aclárame eso de los ciento cuarenta días.En cuanto pueda solucionar un problema de sincronización de mi pc.,te adjuntare mi ultimo escrito que con otras palabras va a pararar a el epígrafe de Galeano.Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, y si no acertamos con todo el optimismo pretendido, siempre nos hace bien la esperanza. Me queda claro que del otro lado, hasta el "Principito" debe estar preocupado.
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Coincido con Ud. Dr. Avogadro en la mayoría de los puntos que desarrolla: desde el primer momento de esta gestión le ha manifestado a muchos amigos y gente conocida en general, que resultaba imrescindible que el nuevo gobierno en cabeza de su presidente se dirija a la sociedad en compañía de los responsables de cara área de gestión, para informar a la Opinión pública acerca del estado de situación de la lapidaria herencia recibida, lo debió hacer inmediatamente para deSlindar responsabilidades, para que definItivamente el ciudadano tome conciencia del latrocinio K sucedido, lo debió hacer utilizando la Cadena Nacional, realmente se jutificaba (a diferencia de lo que hacía CFK al utilizar ese medio todas las semanas para bailar, agredir e insulltar a medio mundo).- Además este procedimiento es natural y exigible en cualquier institución pública o privada toda vez que hay un cambio de autoriades (v.g. un Club de Barrio por caso).- Ni que hablar si se trata del Estado Nacional y más aún teniendo en cuenta las deplorables condiciones en que era recibido.- Se equivocó, le pareció que era suficiente el discurso del 1º de marzo en el Congreso.- El otro error que cometen es el mecanismo comunicacional, se tendría que dar cuenta el Presidente acerca de la ineptitud de muchos de sus funcionarios en esta materia, ni hablar de ciertas contradicciones, marchas y contramarchas (en la vida no solo hay que ser honesto -creo que esta gente lo es- también hay que demostrarlo y poco se hace al respecto.- En cuanto a ciertos jueces y fiscales, es verdad, nada se parecen a muchos pares brasileros, cambian de camiseta según las circunstancias, carecen del coraje suficiente, algunos consagradas tortugas parecen convertirse en liebres (sólo parecen); hay afortunadamente algunas excepciiones). Es tal el cúmulo de causas y de elementos probatorios que condenan a la Reina y buena parte de su sequito, que solamente apelando al sentido común, deberían entender sobre la necesidad de unificar causas, todas signadas por la estafa, el lavado, el saqueo, el enriquecimiento ilícito, el crimen, la extorsión, la mentira aviesa.- El Consejo de la Magistratura debería tomar cartas en el asunto y promover "juris" a varios jueces impresentanbles, es también insólito que una cómplice del saqueo K como lo es la Procuradora G.de la Nación, permanezca en funciones, después de todas las evidencias de conductas compatibles con el comportamiento de la Reina, su hijo, sus allegados más consecuentes.- Una de las rutas del dienero K más evidentes es la que conforman los procesos de estafas multimillonarias perpetrados por la organización "sin fines de lucro" con sede en Jujuy, las declaraciones de la "arrepentida" ex colaboradora de la jefa dela organización son elocuentes y lapidarias, la justicia no debería demorar un segundo en ir a fondo con estas denuncias y elementos probatorios harto suficientes.- Es tremendo Dr. lo que estamos presenciando, yo creo que la realidad del latrocinio K supera la imaginación, a mi me supera, nunca imaginé a mi edad que mi capacidad de asombro no sabría de límites.- La tragedia K todo lo puede.- Esperemos, tengo esperanzas, de que la justicia finalmente se ponga loS pantalones largos y esta pesadilla, muy propia de una novela de Alan Poe, alguna vez culmine y los calabozos alberguen a muchos distinguidos huéspedes.

UN ABRAZO
Oscar Garcia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias
Slds
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, exacto párrafo por párrafo, palabra por palabra.
¿Cuándo superaremos esta cloaca?
Y ... ahora ... éramos "muchos" y ... parió mi abuela ...
¿Qué instrucciones recibirá Casanello de Bergoglio ... ?
Un saludo cordial
Arcángel Antonio Pastore

Anónimo dijo...

Te felicito, no es la inflación que podrá contra Macri, pero la impunidad. Tendria que ya poner presa a Cristina, y los Argentinos comenzaremos a respirar!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hola Enrique! No tenes nada escrito sobre tema ypf o petroleo ????
Pablo Roma

Anónimo dijo...

DOCTOR AVOGADRO----NO SERIA POSIBLE LLEVAR O EN SU DEFECTO ENVIAR ESTA CARTA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PI----??? CON FIRMAS QUE SE HICIERAN CON MAIL ENVIADOS POR LAS REDES SOCIALES ??? SERIA ESO MUY DIFICIL ??? REALMENTE ESTOY ASQUEADA NO SOLO DE LA CORRUPCION DE LOS KKK SINO EN ESTOS MOMENTOS Y MAS QUE NADA DE LO TERRIBLE DE LOS JUECES Y FISCALES QUIENES VIVEN EN CASAS ENORMES ----USAN AUTOS Y RELOJES DE MARCAS IMPORTANTES GRACIAS NO A SUS SUELDOS SINO A LOS SOBORNOS QUE RECIBEN DE ESTAS LAGRAS SOCIALES LLMANSE POLITICOS -----EMPRESARIOS ----INDUSTRIALES----ETC ETC---JUECES COMO UDS LOS NOMBRA TERRIBLEMENTE CORRUPTOS QUE ESTAN DEJANDO QUE DESAPAREZCAN LA SPRUEBAS ANTES DE INVOLUCRAR A QUIENES CORRESPONDE ----DAN ASCO ----INDIGNACION Y DESEOS DE TERMINAR CON ESTA LACRA ----NO SERIA POSIBLE DESPEDIRLOS Y REMPLAZARLOS POR GENTE IDONEA -------PERO SOBRE TODO ----HONESTA E INSOBORNABLE ??? SERA MUCHO LO QUE PIDO Y DESEO ???GRACIAS POR SU CARTA PERO ES MUY TRISTE QUE SOLAMENTE QUEDE EN LAS COMPUTADORAS DE QUIENES POBRES CIUDADANOS QUE SOMOS NOSOTROS QUE RECIBIMOS ESTOS MAIL QUE LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES REENVIARLOS A AMIGOS Y CONOCIDOS PERO NO CREO QUE LLEGUEN A DONDE DEBERIAN ESTAR -----COMO SIEMPRE UN GRAN CARIÑO -----
GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por tu reciente newsletter. Me pareció muy importante lo de “Hubiera debido ser el propio Mauricio Macri quien explicara con total claridad y detalle en qué condiciones recibió el Estado, el por qué de la necesidad de terminar con el déficit fiscal y de adoptar medidas antipáticas, dónde estamos hoy, dónde espera que nos encontremos a mediano plazo y qué se deberá hacer para lograrlo; no basta, evidentemente, con las breves frases, que suenan a voluntarismo, que el Presidente pronuncia en cada oportunidad para intentar tranquilizar a quienes ven declinar su nivel de vida todos los días.”

Yo creo que esa omisión del presidente ¡todavía se puede subsanar! Lo escribí –si bien más abarcativamente y en el 2014– en mi novela experimental “UN PRESIDENCIABLE Y …”.

Ahora estoy con un plan de capacitación que debo dar hasta el 17 de mayo y mi foco no puede dividirse un ápice (es un trabajo que necesito imperiosamente salga 10 puntos). Pero a partir del 17 te escribiré de nuevo (ya lo agendo) y veremos qué te parece…

Cordial abrazo,
Pío Giménez Gowland

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Leo con atención tus comentarios, que gentilmente me remites, pero éste da exactamente en el principal problema.
Acepta mis felicitaciones.
Norberto Abeledo

Anónimo dijo...

MAURICIO ES MAURICIO Y VOS SABES BIEN HASTA DONDE Y COMO PUEDE, NO ES FRANCO NI POR ASOMO POR UN LADO ES BUENO ESO , MAS POR EL OTRO , LOS COJONES DE FRANCO , HACEN FALTA Y MAURICIO ES MAURICIO...PUSIMOS Y PONEMOS MUCHO EN ESTA PARADA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS PROXIMAS, DEBEMOS EMPEZAR YA, A CALENTAR LAS TIBIEZAS DE MAURICIO, PARA AJUSTAR A LA TROPA DE OPORTUNISTAS Y DIFERENCIARLOS DE LOS UTILES E INTELIGENTES Q SON LOS MENOS EN ESE EQUIPO.PRAT GAY UNO... ME CUESTA ENCONTRAR EL SEGUNDO...
Pedro Trigos

Anónimo dijo...

Si, lamentable.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy exacta la cita de Manfredi. Pero me temo que seguimos mal porque hemos puesto comadrejas a cuidar nuestro gallinero. No son estos jueces -de probidad archi dudosa- los que harán justicia. Abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, leerte es realmente un bálsamo, una bocanada de aire puro. Ruego a Dios que el Sr. Presidente recapacite y ponga rumbo hacia la Justicia. Fuerte abrazo Lucio Somoza

Anónimo dijo...

que pluma...!!! pero...que pluma...!!! Abrazo: Tito Román.-

Anónimo dijo...

Avogadro, adhiero a los comentarios del amigo común Lucio Somoza respecto de sus reflexiones. Trataré de ser tan optimista como Ud. pero confieso que me cuesta y me inclino por la "posible parodia" que preocupa a Pagni. El tiempo lo dirá y espero estar equivocado.
En cuanto al megajuicio sobre el Operativo Independencia y las arbitrariedades y horrores jurídicos que se están cometiendo, el Gobierno no puede hacerse el distraído: Tiene los resortes legales y debe utilizarlos. Caso contrario será cómplice. Gracias por su aporte.
Lo saluda.
Carlos Alberto Collongues

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Enrique !!!!! Le deseo mucha salud y le envío un gran abrazo
Cristian Hernán Duvñak Dunvjak

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Puedo decirle, simplemente, que vuestros dos últimos capítulos, en esta eterna novela que es la Argentina, son EXQUISITOS . Le ruego que no me vaya a privar de vuestra pluma avezada. Le envío mis más cordiales y fraternos saludos. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

EXCELENTE, un abrazo
Oscar Alvarez Dince

Anónimo dijo...

Recibido Enrique!
Creo que ya lo tenía. Voy guardando todo en la carpeta del próximo mes.
No te respondo confirmando la recepción de cada mail para no cansarte.
Muchas gracias por tus aportes.
Abrazo grande;

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre ....creo que la unica solucion es unificar todas las causas y ademas ir cambiando a todos los jueces K por personas probas , honestas y valientes ...titanica tarea !!!
Cariños ,
Patricia Games

Anónimo dijo...

Yo soy una chica un poco menor que Ud., no más. Con un hijo de 24 años estoy en onda y como soy activa y muy delgada: "de atrás liceo/de adelante museo". Shhhh!!!! no hay que decirlo.

El nepotismo, al que aludi, es mil veces peor que el ñoquismo. El ñoquismo es lo folklorico del populismo y del clientelismo, si se desmenuzan como conceptos. El nepotismo tiene solo contras para la sociedad, no para las familias reinantes.
Como dije: es la apropiación del aparato estatal por la elite de turno. La clase dominante -no sé quien suavizó con lo de clase dirigente- tiene "conciencia de clase", a diferencia de la dominada que cree tenerla, pero no. Los efectos son disimiles.
Más allá de que lo que prima en el nepotismo es el acomodo -no van a decir que son "venido/as a más por los avatares de la política sino supercapaces ...- es gente sin las credenciales de la genuina trayectoria (si son poli-rubros, ¿qué simulan ser?). Sin el comodin no aparecían en la arena política o pública, éstos, aquéllos, los otros ...
Pero, a la hora de la ineficiencia, asistimos a catástrofes evitables, en vez de despejarse la cadena de responsabilidades para su deslinde, resultan ser -por ser una gran familia, deudores y acreedores sus miembros de favores y participaciones- una red de encubrimiento, una tapadera con viso de legalidad, a través de una doble moral de las instituciones (de la republica).
Sucede que no hay moral ni ética de nada.
Un decretito: "los familiares no pueden ser empleados, que sigan donde están o vayan a la actividad privada, que generen empleo en vez de colgarse de la nodriza del Estado.
El Papa dice: El que no nace para servir / no sirve para vivir. Los brillantes, por razones de parentesco, que trabajen gratis, cuántos sueldos junta un grupo familiar? Es una obscenidad! Mejor servir, no?

Ahora Francisco convoca a los que imparten justicia, una augusta función, hoy mas administrativa que augusta, ¿qué les dirá? Imaginar no es pecado ni delito.

Hay que ser optimistas, éstos que tienen todas las herramientas, hacen por la inseguridad menos que los que se fueron. No se habla.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE CERTADO
BESOS

María Cristina Salinas Urquiza

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, tengo memoria desde el 45 q tenia 5 años y vivia a 2 cuadras del Ministerio de Obras Publicas en un 5¤ piso y todos los discursos y los aviones tirando bombas en Plaza de Mayo y en el 47 en el Normal 9 en 1ro superior (ahora seria 2¤) nos enseñaban las bondades del 1¤ Plan quinquenal...hasta el 55 que sacaron la materia Cultura Ciudadana cuando Peron se fue navegando...
Los desaparecidos ...como pueden sostener todavia a Bonafini cuando sus hijos viven en Madrid y el marido no quiere q use su apellido! Cuando los veremos presos y con el dinero robado en nuestro patrimonio??
Martha Pedrosa

Anónimo dijo...

Ayyy, mi querido y gran amigo, patriota de envergadura!!!Cuanta razón tienes......Que Dios ilumine a nuestro presidente, sin justicia nada podremos hacer.Fuertistmo azo a mi septuagenario, patriota, corajudo amigo.Azos y beso a Meredes
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ES UN HECHO QUE EL SENTIDO DEL OLFATO AL SATURARSE , PIERDE SU SENSIBILIDAD A LOS EFLUVIOS MEFÍTICOS , INCLUSO PUEDE HABER ACOSTUMBRAMIENTO ¿ COMO HABRÍA DE REACCIONAR LA MASA ARGENTINA QUE VIVE SUMERGIDA EN ELLOS ?

QUÉ RESULTARÁ DE TODO LA CONMOCIÓN JUDICIAL ES UNA INCÓGNITA , SI SIGUE LOS TIEMPOS HABITUALES , REDUNDARÁ EN UNA MEJORA DE PROCEDIMIENTOS EN LA CORRUPTELA QUE VIENE . Y TIENE USTED RAZÓN : SE PARECE A " MANI PULITE " , QUE ENGENDRÓ A BERLUSCONI . . .

NO RECUERDO SI EN OTRO MOMENTO LE CONFESÉ MI SENSACIÓN DE " DEJA VÚ " QUE ME EMBARGA ANTE EL DESENVOLVIMIENTO DEL GOBIERNO , ESPECTRALES , DE LA RÚA /MACHINEA SE AGITAN ANTE MÍ Y ME PLANTEAN UN INTERROGANTE : ¿ TIENE EL PRÍNCIPE REAL NOCIÓN DE LO QUE SIGNIFICA APLICAR SU PODER ?

SI DE GOBERNAR POR LAS MEDICIONES DE POPULARIDAD O APROBACIÓN CIUDADANA SE TRATARE . . . LA REINA PARLANTE NO PODRÍA HABERSE MANTENIDO COMO LO HIZO CON LA SUMA DEL PODER PÚBLICO .

EL INCIDENTE DE COSTA SALGUERO , INDICA ENTRE OTROS MALES , LA TENDENCIA AL SUICIDIO DE LOS ASISTENTES , Y QUIENES CONSUMEN NO SON ENFERMOS , SINO UNA CARGA PARA LA SOCIEDAD .

ES BUENA LA DEFINICIÓN DE LA JUSTICIA DE MÁSSIMO MANFREDI , PERO TAL VEZ OLVIDÓ UN PUNTO IMPORTANTE : DEBIERA SER EJEMPLARIZANTE . . .

EN CUANTO A LOS INTERROGANTES SOBRE LA MORALIDAD SOCIAL , FUSILAR UN TRAIDOR A LA PATRIA ¿ SERÍA UNA ACCIÓN MORAL ?

PERO JUSTA CON SEGURIDAD .

MIENTRAS LOS SECTORES EMPOBRECIDOS NO ATRIBUYAN LA FALTA DE AGUA , CLOACAS , SALAS MÉDICAS AL LATROCINIO , NO HABRÁ ESPERANZAS DE CAMBIO .

SIENTO TRASMITIR TANTA NEGATIVIDAD DON ENRIQUE , SERÁ EL FRÍO , LOS AÑOS ¿ QUIÉN SABE LO QUÉ ? , MI ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE CON SALUD Y EN PAZ !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Como estas mi querido y recordado Quijote: Veo que tus preocupaciones no terminaron con el régimen anterior, cuida tu presión y tu salud son más importantes y la verdad es que tienes razón en muchas cosas, uno espera que cuando hay un cambio de gobierno tan radical como lo fue en tu país, las cosas empiecen a aclararse y las personas que tienen que irse se vayan, pero hay algo en la mente de las nuevas autoridades que parece que les empieza a dar lata cambiar a estos funcionarios y los dejan que sigan y sigan y no toman medidas y uno alega y dicen “ pero que están esperando para hacer los cambios que son imprescindibles” y no pasa nada, es como si una nube se hubiese posado en las nuevas autoridades y se les olvido la mayoría de las cosas que ellos mismos dijeron que están mal; en todo caso amigo mío acá en Chile pasa lo mismo. Los ladrones y corruptos tienen una buena suerte que ya la quisiera una persona honrada.

Un abrazo,

Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Muchas gracias.
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Pienso como vos

Yo conoci personalmente Jueces buenisimos anteriores al 44 fecha fatidica

Te mando un abrazo

Aníbal A. Torres

Anónimo dijo...

El constitucionalista Sabsay nombró a los 8 jueces federales , de un total de 12, que son corruptos.
Ignoro quien maneja estas cuestiones, pero el papel vergonzoso de sus acciones o inacciones parece no tener eco ni en sus pares ni en el Congreso.
Pregunto porque desconozco el tema, no es posible acusarlos de traicion o sedicion? Esta gente tarde o temprano tendrá que rendir cuentas.
Es muy importante que se llenen los huecos legales ( si los hay) para proceder.
Nos robaron la salud, la educacion, las viviendas y finalmente el pueblo despertó, pero cuidado porque somos proclives al olvido rapido y al conformismo.
En cuanto a sus dichos sobre el periodismo, coincido plenamente. Actuan como si ignorasen el poder de un microfono. A esta gentuza no hay que darles prensa, pero lo hacen y ademas con el tremendismo que los caracteriza.
En el pasado el periodista era casi un literato, y algunos lo eran del todo al punto que desde su posicion superior se referian a sus compañeros fotografos como "chasiretes", subrayando de este modo las diferencias de nivel entre el periodista grafico y el escrito.
Hoy se invirtieron los roles, hay mas gente culta y educada en la grafica que en la escrita o hablada.
Con todo, los chasiretes hacian fotos excelentes, pero aquellos que tienen un microfono o una hoja de papel se dejan llevar por el conventillismo escudandose en su "sacra mision de informar".Digo esto con las debidas excepciones que las hay, pero en general hay un bombardeo informatico de baja calidad que produce mucho daño a la sociedad.
Claro, si los empresarios de la TV fueran como Goar Mestre otro seria el cantar, pero no son sino oportunistas que ignoran que la prensa es el cuarto poder (o quizá lo saben bien).
Hoy el justicialismo no tiene referentes, se ha quedado debilitado e inconsistente y ello es culpa de su accionar errado.
Son pocos los justicialistas que asumen el error de la estrategia " o gobernamos nosotros o no gobierna nadie".
Han matado a la "gallina de los huevos de oro", han diezmado el radicalismo,se han relajado al punto de no sancionar a la sra de Rotjes con la expulsion o por lo menos con una solicitada manifestando no compartir sus dichos altaneros a un pobre necesitado tucumano,se concentraron solo en la riqueza que puede proveer el poder, el acomodo y cuanto negocio espurio puede encararse desde la politica.
Me consta que hay muchos peronistas probos y decentes, idealistas pero han bajado la cabeza encolumnandose en el verticalismo y en el "para un peronista no nada mejor que otro peronista".
Quien vio claro esto fue el finado Cafiero, pero logró poco y nada, quiso hacer un partido politico y encontró la respuesta errada: El peronismo/justicialismo no es un partido politico, es un movimiento?
Parece que no supiesen que las urnas piden igualdad, es una compulsa entre partidos politicos quienes nombran a sus candidatos, entonces dicho "movimiento" debiera quedar fuera de competencia.Para evitarlo, lo disfrazaron de partido politico, pero el sentimiento continua.Eso es secesion.
Hoy hay un cambio en el pensamiento politico.El pais tiene la oportunidad de trabajar codo a codo con peronistas y radicales probos.Un sueño impensable en el pasado. Pero hay mas, se estan acoplando otras lineas politicas y queda abierta la anexion de aquellos K idealistas y con ideas positivas que han decidido despegarse de la asociacion ilicita que reprueban y lamentan haber defendido cuando no tenian el conocimiento de la cloaca en que estaban inmersos.
El presidente Macri viene diciendo desde la campaña que el principal objetivo del gobierno es lograr pobreza cero, esto y decir que la pobreza es inmoral y debe ser desterrada, es lo mismo.
Acaso no comparten esto, peronistas radicales,kirchneristas, etc, entonces?
Cual es la idea? seguir con la pobreza porque cada quien quiere resolverlo a su manera? Ceder hace avanzar,empecinarse hace frenar, tan dificil de asimilar es este concepto?
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique, estimado
Leo tus intentos con fruición, apasionadamente. Quisiera que fuéramos hacia esa Patria ideal, lejos de los latrocinios, la corrupción. Cuan lejos estamos. Imagino las faltriqueras de casanello repletas de dólares con un algo de moho (fariña dixit). Gran abrazo e sempre avanti.
José María Schettino

Anónimo dijo...

Mostrás, o más bien sos, una conciencia preocupada, valiente y activa.


Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Perfecto Enrique. La verdad es que estamos tan metidos en esta cloaca de inmundicia y corrupción que lo que estamos necesitando es buenos vientos para que se lleven los olores de tanta m......
saludos afectuosos como siempre. Me alegra ver que no bajás los brazos!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Magnífico!!!!!! Gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

mi explicacion es que pese a lo que dice MM su gobierno mo puede olvidar que su origen, y aparentemente, su filosofia sigue siendo peroncha.......
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Esa pluma tan aviesa que ve en la lectura, el comentarista, del artículo de la fecha 24-4-26, le pedirías que hiciese el relato del CUENTO DE LA BUENA PIPA .-

Quien la pide peras al olmo, ¿Qué podría recibir?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

<bravo, camarada naval.
pegue y pegue.
yo? anotado por si hubiere un golpe.
lo apoyaría con la sola condición que: esta vuelta:. PAREDÓN

ing r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

DESPERTANDO CONCIENCIAS: FALTAN 12 MILLONES DE MUNICIONES; QUE COMPROMETEN LA SEGURIDAD NACIONAL:

El 12 de enero del 2012 y con una caja de 630 millones de pesos; Máximo Kirchner; nombro al Camporista Santiago Rodríguez como interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares junto a su mujer Bárbara Grane, otra militante Camporista. El Ministro de Defensa era el inefable Arturo Puricelli. Como subinterventor asumía el Camporista Agustín Pussif por decreto presidencial Nro. 524/2012, de fecha 10 de abril del mismo año.
De esta forma; Fabricaciones Militares quedaba en manos de La Campora. En esos momentos, ocupaba el cargo, Rubén Stheling que había llegado con Arturo Puricelli. Stehling se "quejo" de los "des manejos" y "arbitrariedades" de Santiago Rodríguez. Quejas que llegaron a oídos del Ministro de Planificación Julio De Vido quien le contestó: " Yo no puedo hacer nada; la designación de Rodríguez la hizo Máximo Kirchner".
La Campora estuvo hasta el 2015; a cargo de la administración de las cuatro fábricas que integran Fabricaciones Militares a saber; Fray Luis Beltrán; Fabrica Militar Rio III; Fabrica Militar Villa María, y el Centro Minero de Jachal. A partir de ese momento; Fabricaciones Militares paso a tener centenares de trabajadores "militantes" jóvenes de entre 20 y 30 años.
Un dato; solamente en la Fabrica Fray Luis Beltrán se podía producir 1 millón de municiones por mes. Un dato no menor;
La Cámpora estuvo a cargo de Fabricaciones durante cuatro años. Recientemente el Ministerio de Defensa presento una denuncia penal ante la Justicia Federal por el "faltante" de 12 millones de municiones en la Fábrica Militar Fray Luis Beltran; trenes de fuego para granadas de mano de guerra; proyectiles para morteros; cilindros humosos; explosivos; proyectiles de Instalada; proyectiles explosivos para fusil PAF y PDF. El 30 de marzo del 2016, la diputada Clara Vega, al reunirse con Julio Martínez, Ministro de Defensa declaro: "No sabemos si los 12 millones de municiones, explosivos, granadas y proyectiles para morteros fueron a parar al "mercado negro" o un "grupo armado".
El Ministro de Defensa Julio Martínez declaraba: "se detectaron millones de municiones por "impericia o "desidia".
Ciudadano democrático; tenga la plena seguridad que este saqueo sistemático de millones de municiones fue planificado y ordenado por el régimen kirchnerista.
Ciudadano democrático; 12 millones de municiones es un enorme volumen incluso para transportar y almacenar. Estos 12 millones de municiones no están en el "mercado negro" o en manos de la "delincuencia"; por el hecho de que es enorme la cantidad de municiones. Es más probable que 12 millones de municiones lo tengan "grupos armados", almacenados en algún punto del país; teniendo muy en cuenta el robo de armamento, proyectiles para morteros y trenes de fuego para granadas de mano.

Anónimo dijo...

Ciudadano democrático; este volumen, alcanzaría para abastecer de municiones por ejemplo a una organización armada de 5.000 guerrilleros entrenados, durante varios días de combate y tomar por asalto el poder.
No hay que dejar de lado las señales y los mensajes del kirchnerismo tensando la cuerda de las dificultades; forjando el sueño del fracaso y la caída de Macri.
Manteniendo un permanente hostigamiento y masificando las protestas.
El Kirchnerismo ha pasado a la Fase de la "desestabilización" con "células" de agitación social; avizorando un escenario muy complicado por la recesión económica, las nuevas tarifas, despidos, ajustes y la falta de mayoría en el Congreso que, hará difícil que Macri pueda realizar reformas profundas.
Recordemos el hilo conductor de estas señales y mensajes del kirchnerismo:
24/3/2016: Refundación de Montoneros: El Montonero Martínez Aguero, cuñado de Firmenich, desde Córdoba declaraba: "Las armas están; y creemos que es una opción para cuando las condiciones así lo hagan necesario, como ya ocurrió con las FARC".
"Estamos dispuestos, como lo hicimos en aquellos momentos "históricos"; a no permitir la instalación de ningún tipo de represión".
"Las armas están y tienen un momento en la historia en que puede ser válido su uso”. “Es poco lo que podemos esperar del sistema político".
10/11/2015 - El Montonero Mario Firmenich declaraba: "Hay ambiente social de odio político".
9/12/2015 - Cristina Fernández de Kirchner desde Plaza de Mayo convoco a la "resistencia" y llamo a La Campora a tomarlas calles.
20/12/2015 - La Campora: "Somos muchos y estamos en las calles".
11/1/2016 - La Néstor Kirchner:: " Estamos en ofensiva”. “Vamos a recuperar el gobierno antes; porque sabemos cómo hacerlo".
24/3/2016 - Desde la revista Montonera "Repensar" creada en el 2009, (editada por el Montonero Carlos Suarez) y que tiene dos principales columnistas; el Montonero Mario Firmenich y Roberto Perdía. En una de sus columnas de fecha 24 de Marzo del 2016, Roberto Cirilo Perdía advirtió: "El ascenso de lo que aquí llamamos Macrismo está muy claro; se ha instalado un régimen abiertamente reaccionario”. Y cuál es el tema hoy?".
"Pues bien", producir un "corte"; de tal manera que se impida que este movimiento reaccionario ascienda y continúe".
REFLEXIONES: Las mismas señales que da el kirchnerismo; las dio en su momento el MTP-ERP (Movimiento Todos por la Patria) desde el diario Página/12 desde 1988 hasta desembocar en el artero y sangriento ataque a La Tablada el 23 y 24 de enero de 1989, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsin. No sabe donde fueron a parar 12 millones de municiones; un gran poder de fuego, almacenado en algún punto del país haciendo peligrar la seguridad nacional. 12 millones de municiones, explosivos, armamento y armamento y proyectiles de morteros que NO está en manos del "delincuencia"; si es más probable que esté en manos de Unidos y Organizados.
Creo que hay que estar muy atento al movimiento de estos delincuentes, la reaparición de Firmenich y Perdía es preocupante, no nos olvidemos que están enteros los Kunkel, Larroque, y varios más que huyeron como ratas y ahora pretenden manejar a los mequetrefes de la Campora.
¡QUE ESTOS NO VAYAN A TOMAR A MACRI DESPREVENIDO Y TENGAMOS OTRO BAÑO DE SANGRE!
URGENTE!! HAY QUE DETENER DE INMEDIATO A TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN FABRICACIONES MILITARES Y JUZGARLOS
POR MALA ADMINISTRACIÓN DE MATERIAL DE GUERRA.-
LES PIDO QUE DIFUNDAN ESTE INFORME PARA QUE TODO EL MUNDO ESTÉ PREVENIDO.-
Enrique Agro

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Felicitaciones y todo mi afecto
Jorge Julio Namur

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre excelente ! Impecable pluma !

Adhiero a todo lo que planteas en el artículo, y especialmente comparto el tema del financiamiento de la campaña electoral de Cristinita del 2007 ...
Como vos decís, cómo puede ser que después de tantos años, todavía estemos en veremos ...???

Un beso y felicitaciones !

Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Estimado dr Avogadro:
De su agudo escrito puede usted extraer las respuestas a su interrogante. Sí, ya sé que las tiene, por supuesto. Pero yo le ofrezco las mías:
Todo lo que estamos viendo por TV y prensa es un gran circo en el cual los actores, incluyendo a Macri, nos ofrecen el gran espectáculo de cómo la emperatriz calafateña obtiene su sello de COSA JUGADA una vez más.
La desgracia Báez es solamente el espectáculo que muestra cómo la "padrina" materializa su venganza contra quien osó mejicanearla. El estúpido Báez pensó que se quedaría gratuitamente con el botín de Néstor, el cual debía entregar a Máximo y a Cristina.
El mejicano de las timbas es algo parecido pero, parece ser, no tan agraviante para los K como el mejicano Báez.
Preguntas hay algunas que aún no tienen respuesta clara a mi vista:
El caso Chueco, por ejemplo. Un delincuente que, en los años K, vivió más tiempo sobre las nubes, a bordo de aviones, que en su propia casa. Baste recordar que, según investigaciones del eximio periodista Jonatan Viale, en un sólo año él, Lázaro y dos más, viajaron 179 veces. Sí, una vez cada dos días sólo en un año. Sí, aún sorprendido, Jonatan vertía la información.
Ahora razonemos; todo delincuente, ande por donde ande, va tomando notas de los agujeros que tenga a la vista y conocimiento, donde pueda esconderse algún día, el día que sea necesario. ¡Hay tantos países que no tienen convenio de extradición con Argentina! eso, sumado a que sabía antes que Casanello de la buchoneada de Fariña y, sumado a los millones de euros que maneja, buehhhh.... si pensamos que no pudo huir, estaríamos insultando a nuestra propia inteligencia, como lo hace a diario el periodismo, salvo Lanata. Y resulta ser que el tipo andaba aquí, dentro de los límites argentinos, fingiéndose borracho, fingiéndose suicida, haciendo todo cuanto pudo para llamar sobre sí la atención, con doscientos mil dólares, casi gritando "hey, aquí estoy, vengan a detenerme". ¿Le creemos? pues, entonces, disimulemos nuestra idiocia, por favor.....!
Mi estimado doctor, si eso no es un circo, un circo qué es?
Otro caso, entre muchos: recién informaban por TV que allanaron las oficinas contables o del contador de Báez. Después de tres años de la denuncia de Lanata y después de 18 días de la buchoneada de Fariña. Y resultó ser ¡que encontraron registros de las operaciones dolosas de Báez!. Si eso no es un circo, entonces un circo qué es?
El periodismo sigue autoexplicándose que es por el alto grado de sensación de impunidad que afectaría a la gente involucrada ¡vaaaaamos! No, amigo; por estúpidos, mogólicos que quisieren ser, ni Báez ni su contador ni el grupo que mama de esas tetas caerían en algo así.
Doctor, aquí sólo se aspira al sello de COSA JUZGADA para la "famiglia" K, al menor costo posible; lo que derrame, será para De Vido y, lo que derrame de ahí, para el resto de la perrada. Es la maffia, estúpidos, como diría Clinton.
Y si en ésto no participa Macri (no dejando actuar u omitiendo) ah, buehhhh, cerremos el quiosco y vámonos a la cama.
Una vez más el pueblo, tanto Enrique como Norberto, como 41 de entre 42 millones, quedaremos mirando cómo se llevan nuestros sacrificios, nuestra indignación y nuestras vidas.
Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

Dr. E.G. AVOGADRO: Excelente su escrito "Arriesgados Equilibristas";
lo comparto plenamente.
Cordiales Saludos


María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Doy gracias a Dios, por encontrar a lo lejos y la distancia quien tenga una opinión parecida.
no es fácil encontrarse en la vida, menos aún sin tener trato personal directo.
las FFAA, vituperadas por muchos, han sido quienes nos proveyeron de educación y coraje.
no me dió por ser "milico", sin embargo, agradezco el tino que usaron "ellos", para formarnos ciudadanos, no sólo informados, sino educados, compuestos al orden y libres de pensamiento; de firme conciencia y fuerte prudencia.
realmente guardo muy buenos recuerdos, a pesar del "cuerpo a tierra" recluta!
un fraterno recuerdo.
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Admiro su franqueza y obvia valentía para expresarse.
Si una persona acepta ser juez, promete juzgar, cobra por juzgar, pero teme hacerlo, debe renunciar.

Un abrazo
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

COMENTO, CON AFECTO, ASÍ:

1) La Bola de Nieve está en movimiento, que se halla determinado por la gravedad.
2) Los vampiros hace rato que no prueban sangre y la ven en los paquetes de billetes.
3) Que se recupera algo, es factible: como un tecito de Modess para Drácula en Terapia.
4) Los pájaros de Avería, son eso: no confían en nadie, por eso NK quería tocar las monedas como Tío Patilludo (Tío Rico Mac Pato).
5) Lo que salió del país podrá saberse, pero de ahí a recuperarse...largo trecho y de algo.
6) La única cosa juzgada que existe en este país es la ilógica. No hay otra.
7) El conjetural y supositorio (siempre fue pa'l culo) "poder judicial" sabe que si no muestra algo lo arrastra la bola de nieve.
CONCLUSIÓN:
a. CFK y adláteres revolcados en el lodo.
b. Algunos PRO, también.
c. Líos graves en puerta: esta joda no tiene mucha inercia.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro lo saludo cordialmente: le quiero hacer un breve comentario y una feflexión.- Es indudale que Anibal Fernandez es un ex funcionario que ocupò altas jerarquías (JGM por caso), y se encuentra seriamente comprometido en varias causas, y otras que seguramente se sumarán: recuerdo 3: el caso del triple crimen de la efedrina, la descomunal estafa que significó el Futbol para Todos (emprendimiento del cual fué su mentor y ejecutor además de responsable como JGM) y el caso del llamado Plan Cunitas (estafa fenomenal).- Es evidente que esta situación por la que atraviesa, y que seguramente no tendrá un feliz final, lo perturba, aparece muy poco, casi nada, no es dueño (como tantos) de sentarse en un bar a tomar un café porqueserá abucheado y denostado por tratarse de uno de los personajes más siniestros del regimen anterior.- Es indiscutible que esta siuación lo ha afectado enormemente aunque trate de disimularlo, desde lo psiquico y también desde lo fisico.- Como puede observarse en archivo adjunto aparece en estos dias con una imagen deplorable, como si se le hubieran sumado montones de años, convertido en un virtual anciano decrepito, el aspecto es muy elocuente.- Yo como cristiano no le deseo el mal a nadie, soy proclibe a ofrecer la "otra mejilla", pero en este caso es tan grande el daño moral y ético causado por este personaje (junto a tantos más), con el agravante de su grandielocuencia para expresarse con total desparpajo y caradurismo, cuando lo tuvo que hacer, exteriorizando a cada instante ser el dueño de la verdad y el prototipo del honesto, que si bien, reitero, no le deseo el mal, su padecimiento me tiene sin cuidado.- La reflexión: la ancianidad prematura y la decrepitud no sólo se genera en el ser humano por el mero transcurso del tiempo, sino también por el daño realizado, por el comportamiento delictivo, por la inescrupulosidad puesta de manifiesto en todo momento; en muchos casos, como este, es inevitable el remordimiento de la conciencia, el castigo es autogenerado y en todo caso largamente merecido.- La libertad en todo caso no solo se pierde por el encierro en un calabozo, sino también por esta suerte de "mazoquismo" no deseado, que destruye a la persona y la somete a una autorreclusión.- Bien merecido lo tiene.


Nuevamente le mando UN FUERTE ABRAZO

Quizás algún dia nos podamos encontrar para charlar un rato detrás de un pocillo de café.- Ultimamente viajo muy poco a la Capital, proximemente tal vez lo tenga que hacer para asistir a un evento. Si esto sucede trataré de ubicarlo.


Hasta siempre OSCAR DANTE GARCIA

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, yo me fijaría el mausoleo donde esta Nestor.
Cariños. Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Excelente y lapidario como siempre el abogado Avogadro en contra de la yegua populista y sus secuaces ladrones del pueblo. Vaya, que los populistas aman tanto a los pobres que los multiplican.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Si no se convencen que son y serán ""MALA GENTE"" el país seguirá navegando c/angustias. Si el tema es el aumento de la Luz, Gas y Combustibles, sin considerar lo que se ha robado, SI ROBADO en mas de una década, a , estamos""en la lona"" No me imagino volver a los Kirchner o Menem

DIOS NO LO PERMITA

att

Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Buen dia ! estoy un poco decepcionada.....yo vote al Sr.macri y creo que las medidas deben ir por el rumbo correcto....pero yo soy una laburante de clase media y me estoy yendo a la clase baja como cohete porque mi poder adquisitivo ya no me alcanza para afrontar todos los aumentos que estan invadiendo mi bolsillo. Porque aumenta la nafta y baja el champagne ???? voy a tener que creer que era cierto que iba a gobernar para los ricos ?? no quiero resignarme a decir que me equivoque otra vez
Paula Armendáriz