sábado, 1 de octubre de 2016

¿Cuántos pobres pesa un Máximo?



¿Cuántos pobres pesa un Máximo?


"Se refiere a la moralidad de los medios, que es lo que define la moral de las personas, ya que en los fines todos parecemos buenos". Carlos Manfroni


El INDEC confirmó el miércoles que 8.700.000 argentinos son pobres, y 1.700.000 son indigentes, o sea, un 32% de la población, y un 47% de los niños viven en hogares con pobreza, un chancro inmundo en el rostro de un país que, con poco más de 40 millones de habitantes, debiera ser capaz de alimentar, y muy bien, a 500 millones. Esos duros números se deben, exclusivamente, a cinco plagas que han azotado, con nuestra necesaria tolerancia, a la Argentina desde hace décadas: el estatismo, la corrupción, el populismo, el clientelismo y el narcotráfico, combinados e interdependientes.

Pero, como ya todos sabemos, esos factores se han ido potenciando a lo largo del tiempo, y han alcanzado su indudable cenit en los doce años y medio durante los cuales los Kirchner encabezaron la mayor asociación ilícita que recuerde nuestra historia, cuyo verdadero genocidio deja convertidos en meros ladrones de gallinas a quienes, en Brasil, lucraron con el "lava-jato" o con el "petrolão"; para confirmarlo basta con comparar lo robado en cada país.

Los montos que, todos los días, ratifican la magnitud del saqueo producen ahora -durante años decidimos ignorarlo- una indignación sin par, que sólo resulta superada por el asombro ante la actitud de los delincuentes que tuvieron responsabilidad directa sobre lo sucedido; por supuesto, además de la propia Cristina, descuellan Kiciloff,  Anímal, D'Elía,  Boudou, Esteche, Bonafini, etc.. Todos estos verdaderos monstruos simulan hoy ser almas buenas, dedicados al bien común, totalmente inocentes del desastre gigantesco que legaron a la posteridad, mientras se rasgan las vestiduras frente a los actos de un gobierno que debe atajar penales sin tener arquero.

La pregunta que, a imitación de Fariña, todos nos hacemos es: ¿cuántos pobres pesa un Máximo, un Cristóbal o un Lázaro? Porque en este terreno también son tantos que ni siquiera se los podía -ni quería- contar; como hacían quienes manejaban el dinero robado, hubiera bastado con pesarlos.

Claro que tampoco los empresarios parecen dispuestos a poner el hombro para salir de la monumental crisis que los datos exponen. Continúan en la postura de reclamar al Estado la protección que implica tener una economía cerrada al mundo, para seguir cazando en el zoológico, mientras que los gremios los acompañan invocando la necesidad de preservar el empleo. Que ambas premisas hayan demostrado su falsedad internacionalmente no parece hacerlos reflexionar, aunque los trabajadores cautivos representados por los sátrapas sindicales se vean obligados a pagar mucho más que sus homólogos en todo el mundo por los mismos bienes, empobreciéndolos más aún. 

Salir de esta terrible situación, pese a las ponderables aspiraciones del Presidente, llevará décadas y será necesario que todos los argentinos nos pongamos de acuerdo en establecer verdaderas políticas de estado que se mantengan inalterables en el tiempo y que involucren educación, salud, vivienda, infraestructura, seguridad, y muchos otros ítems quizás tan relevantes como éstos. Porque la humanidad avanza a pasos acelerados y modifica dramáticamente el mercado laboral, producto de los inimaginables adelantos científicos que todos los días el mundo produce, que se pueden medir por la cantidad de patentes industriales que se registran en cada país.

Entonces, cuando tantos de nuestros compatriotas se han caído del mapa y han dejado de progresar en sus estudios, en los casos en que han llegado a ellos, la brecha que los separa de ese futuro que ya es inmediato se profundizará. Si bien no podremos comenzar a educar masiva y eficientemente hasta que superemos las barreras de la desnutrición, del hambre y de la enfermedad, porque ahí va la vida misma, tenemos que establecer metas concretas para permitir a los jóvenes llegar a empleos de calidad, que cada vez requieren de mayor especialización.

Un requisito fundamental para encarar el camino correcto pasa por la enseñanza, y en la necesidad de que maestros y profesores tengan la formación y los medios necesarios para educar adecuadamente; en la época de la informática, es absurdo que aún continuemos recurriendo al pizarrón y a la tiza. En la universidad, tenemos que encontrar la forma de contar con gente que pueda dedicarse exclusivamente a enseñar en ellas y actuar como tutores, como sucede en los mejores establecimientos del mundo.

LLevar a la mayoría de nuestros conciudadanos a estudios secundarios y superiores insumirá décadas pero, sin dejar de bregar en ese sentido, creo indispensable que nuestra universidad pública forme y gradúe cada vez más profesionales en las disciplinas duras que Argentina necesita con urgencia: ingenieros, matemáticos, geólogos, geógrafos, físicos, químicos, etc. Porque, además de cubrir un espacio casi vacío, si se lo compara con la cantidad de abogados o contadores que hoy egresan, esos graduados se convertirán en la herramienta fundamental para permitir acelerar el progreso general de nuestra población.

El kirchnerismo, con su vocación clientelista y populista, inventó innumerables universidades públicas que, además de la escasa calidad educativa que las caracteriza mayormente, no cumplen ese objetivo que debiera ser prioritario. De allí que el Gobierno tenga que poner sus mejores esfuerzos en crear en todas ellas carreras terciarias, de menor duración, que permitan una rápida inserción laboral de quienes egresen, amén de carreras universitarias que sirvan al entorno; así, en las provincias patagónicas, deben priorizarse las materias vinculadas al gas y al petróleo; en las pampeanas, a la agroindustria; etc.. Contemporáneamente, debe establecerse un programa de becas para esas carreras indispensables, con alta exigencia de rendimiento a sus beneficiarios, que no sólo garanticen la gratuidad sino que sean, en realidad, un sueldo mensual que permita la dedicación al estudio en tiempo completo.

En otro orden de cosas, en la inseguridad ciudadana, también debemos poner el mayor acento, porque gran parte de ella se debe al narcotráfico, uno de los mayores flagelos que afecta a todas las sociedades, y que aquí ha crecido exponencialmente de la mano de los Kirchner y de su gerente, el inefable Anímal. Hace años, la prensa brasileña publicó una entrevista a un jefe narco preso, en la cual éste emitió una sentencia definitiva: "ustedes ya perdieron"; la justificó explicando que, como los adictos y sus proveedores más pobres no valen nada, ya que la muerte los espera en cada esquina de la mano de una bala o una sobredosis, tampoco podían valorar la vida de los demás.

Más que en Colombia, México es el espejo en el que debemos adivinar nuestro futuro si no encaramos ya mismo el problema. Si no lo contenemos, si seguimos mirando para otro lado, pronto veremos matanzas masivas y  cadáveres mutilados colgando de los puentes; porque las guerras que se desatan entre los carteles por el control de los territorios, siempre se libran en el terreno del terror. Las villas 1-11-14 y 31 porteñas, y las que rodean a Rosario y a Córdoba ya son una pequeña muestra de ese porvenir.

Las policías, en general, están ya corrompidas, aunque destacan la bonaerense y la santafecina, pero no están solas; también este gigantesco negocio ha comprado a jueces y a fiscales. Quienes luchan en su contra carecen de los medios adecuados para combatir: inteligencia, radares, armamento, personal especializado, juzgados y, sobre todo, leyes adecuadas. Faltan muchas cosas, y sobran tentaciones. También en este terreno debemos diseñar políticas de estado. Por ejemplo, la tan mentada "ley de derribo", aplicable a los aviones que se nieguen a obedecer órdenes de aterrizaje, ha sido en Brasil un factor de disuasión: está vigente, pero nunca tuvo que ser aplicada porque nadie se arriesga a hacerlo.


Bs.As., 1° Oct 16

Publicado por:
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar


90 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique:



Muy buena tu nota. Abrazo.



Horacio Areco

Anónimo dijo...

Muchas gracias x el artículo. Hace 4 meses q estoy sin Pc x ahora me arreglo con esto!!!

Adriana Rossi

Anónimo dijo...

muy cierto su texto y muy triste!pero si busco un pintor! no consigo, una sra para que me ayude en tareas domesticas de confianza se entiende? no consigo. convengamos que es mas irracional ser mantenido(a) por el estado que salir a trabajar dignamente.o no!!


Susana Cufre

Anónimo dijo...

Más claro, échenle agua, excelente descripción.

Oscar E. Recalde

Anónimo dijo...

Excelente reflexión!! Es una tarea titánica sacar el barco del ojo del huracán, pero el pueblo ya eligió un excelente piloto de tormentas. Ahora hay que apoyar sus decisiones. Luego valorar y sostener los logros.

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, amigo Enrique.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE Y COMO SIEMPRE GRACIAS.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Exacta descripción de una tremenda situación heredada de un gobierno Korrupto. Como siempre, reciba mis felicitaciones y solidaridad.-
Atte..
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Excelente.
Mañana lo mando x Fb y T.
Abrazo
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Hola Enrique: tu nota como siempre hune la espada del discernimiento hasta el tuétano.Me da el pié para escribir sobre que hacer ante esa ignominia,particularmente con la desnutrición infantil y la falta de atención médica.
No es comprensible que administremos un hospital de campaña en Haití y aquí estemos esperando que llueva,y vuelva Belgrano. Sobre ello ya me he expresado,como sabes en mis artículos sobre Defensa y Seguridad Nacional, pero habrá que seguir martillando en la herradura hasta dar en el clavo.
Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Lector: Comparto las preocupaciones del columnista y abogado Enrique G.Avogadro. que tan claramnte expone en este comentario. Yo estoy azorado de cómo el Estado está empeñado en seguir adelante con la persecución impositiva a la clase media aumentando más de un 30% el ABL de los porteños y como Rentas de la provincia de Buenos Aires aumenta en silencio casi el 100% a los propietarios de una vivienda el impuesto inmobiliario y sigue manteniendo la escala del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y sueldos aumentados por la inflación .Mientras todos los nos seguimos preocupando por los pobres que nos dejó Cristina y Néstor, con muy buena educación, el Estado nos sigue metiendo la mano en el bolsillo a la clase media, que en cualquier momento deja de ser media para converirse en pobres. ¿ Como hará el gobierno para cumplir con su compromiso internacional asumido de alojar y dar trabajo a 3000 sirios refugiados, cuando no lo puede hacer con los pobres de su país?
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

¿Cuántos pobres pesa un Máximo? por Enrique G. Avogadro http://www.hora25prensa.com/manan.htm

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIS RESPETOS Y FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eduardo bordones

Anónimo dijo...

Que tristeza pero simultaneamente que regocijo de saber q hay mentes preclaras como la tuya en esta tuerra argentina. Entonces ... hay Esperanza. Y lograr revertir esta terrible y enquilosada situacion ES POSIBLE!!

Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Excelente!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

A LOS NARCOS SE LOS DEBE EJECUTAR SIN DUDAR DONDE SE LOS ENCUENTRE,Y A SUS COMPLICES TAMBIEN.SI NO NO SALIMOS MAS DE ESTA MIERDA!!!

Juan Jose Harrac

Anónimo dijo...

Excelente. Dr.Avogadro.

Carlos Alberto Cardaci

Anónimo dijo...

LA REALIDAD Y PALABRAS !! DAN NOTA QUÉ HACE 200 AÑOS QUÉ DESANGRAN NUESTRA AMADA TIERRA BENDITA ARGENTINA Y EN LOS ÚLTIMOS 33 AÑOS !!! NOS PREFERIAN POBRES IGNORANTES INDIGENTES !! Y NADA DE INTELIGENCIA PARA GOBERNARNOS MAS FACIL !!! EL AVARO TE PREFIERE ESCLAVO !! ASI ES COMO SE SIENTE MAS PODEROSO !!! NO CONTAMOS CON JUSTICIA EQUITATIVA JUSTA INDEPENDIENTE SOBERANA E INCORRUPTIBLE HACE 200 AÑOS VIVIMOS EN UNA OLLA GIGANTE !! MUCHOS NOS COMEN CON EL SISTEMA Y TIEMPO!! LOS AVAROS DE PODER SON KANIBALES !!! Y MIENTRA EXISTAN LEYES ANTIGUAS NADA MEJORARA TENDERA A EMPEORAR !!!
EL HOMBRE DESTRUYE LA HUMANIDAD !!!!

Ruben Rivero

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique. Además de abogados, los tantos egresados psicólogos dan una imagen del país.
Requiere mucho empeño de Macri, hacer comprender a los pobres, que el despilfarro y corrupción K son motivo del “ajuste” que se aplica para que hagamos el camino a pobreza cero, lo menos doloroso posible. Solo así puede ganar elecciones 2017.
Otro motivo de pobreza es engendrar hijos sin medios para criar y educarlos bien. Suiza es el país con tanta educación, que es mínima la proporción de madres solteras jóvenes.
Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Es cierto....somos poco mas de 40 millones de habitantes y tenemos una tierra pródiga, capaz de alimentar a 10 veces mas que esa cantidad de gente.-Me prègunto de los 40 y pico de millones cuantos laburan realmente? Hay una gran complicidad entre políticas de estado erróneas y un empresariado que siempre prefiere mirarse el ombligo...mas allá de aquellos que hallaron el "filo", con los planes y se los vé muy cómodos!!!!


Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Hace 35 años Argentina tenía un tercio de la pobreza de Chile, ahora Chile tiene un tercio de la pobreza de Argentina. Tragedia populista (peronista y radical).
La realidad es la única verdad. El populismo crea pobreza e indigencia. La pobreza hoy es el 23% de los hogares y el 32% de la población. !! Avivate, no votes más peronismo !!

Roberto Bauer

Anónimo dijo...

Qué precisión!


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Si pretenden superar el problema de la inclusión con el servicio militar estamos muy mal. No necesitamos soldados, necesitamos jóvenes instruidos, universitarios, técnicos y mano de obra especializada, nada de eso se aprende en el ejército. Verdaderos hombre libres que entiendan que sus derecho son el producto de cumplir con el sometimiento a la ley, SOLO A LA LEY


Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Todo muy cierto y real lamentablemente caro enrique.
La falta de aplicación a la ley de derribo es una vergüenza.
El piloto debe intimarlo a que aterrice, en ultimo caso y luego de varias advertencias se lo derriba.
El tema del garantismo en la interpretación de los jueces o de la mayoría de los jueces en el tema legitima defensa es un tema para analizar, explicar, publicitar y poner en vigencia el derecho a la vida que tenemos.
bravo joven, brillante, valiente amigo
Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Gran Verdad!!! Claro que tampoco los empresarios parecen dispuestos a poner el hombro para salir de la monumental crisis que los datos exponen. Continúan en la postura de reclamar al Estado la protección que implica tener una economía cerrada al mundo, para seguir cazando en el zoológico, mientras que los gremios los acompañan invocando la necesidad de preservar el empleo.
Los brasileros son comprometidos!!
Cuánto luchaste cuando había una marcha para que asistiera la gente y.....la única que tuvo éxito fue la del 5 de noviembre!!!
Hablamos mucho por facebook pero a la hora de la verdad...?
Somos 40 millones de Argentinos fijense cuántos votaron para MM derogue el Protocolo de Abortos no punibles!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

El distinguido Dr Enrique Guillermo Avogadro, nos obsequia esta radiografía atómica que exhibe la fantástica cantidad de virus que infecta el torturado cuerpo de una Argentina que aún resiste tan crueles embates que se renuevan en periodos de 4, 8, 12 años de kanibalismo seudo democrático que parece no tener fin.. Pedir un mendrugo a los "empresarios" locales que se han hecho millonarios con la pagada protección, es una fantasía casi torpe. Educar es el concepto. Y sobre todo hoy, que se celebra algo referido a los mayores, sería muy útil buscar el concurso de los mayores que a lo largo de su vida poseen experiencia y sabiduría..por ejemplo; el Dr Enrique Guillermo Avogadro podría aconsejar como hacer que FUNCIONE el consejo de la magistratura; el Dr Abel Albino ( Conin ) para que ayude a salvar generaciones de futuros CIUDADANOS, y tantos otros.....el Japón potencia planetaria hoy fué arrasada no con una sino con 2 bombas atómicas.....lloró sus muertos y empezó a trabajar sin descanso.....Alemania fue destruida hasta los cimientos, partida en 4 y hoy es la locomotora económica del mundo....nosotros tuvimos varias bombas, el peronismo y sus derivados: del interior, de la capital, del norte, del sur, usureros, cocainomanos, fiesteros, asesinos de pueblos enteros, creadores de universidades para estafar, inventores de como hacer colosales negocios con la declamación de los derechos humanos, todos prostituidores de la república. Y todavía estamos de pie, con 32% de pobres, indigentes y pocos exentos de la violencia como camino a la riqueza....con uniforme, sin uniforme, con sotana sin sotana con jueces encarcelados por vinculos con el delito....y hemos sobrevivido....no abusemos de la fortuna...ejerzamos autoridad ahora, hay que encarcelar con trabajos forzados a los que hicieron posible este cuadro feroz. Entonces vendrán las inversiones. Disculpen, escribo a l correr de las teclas y algo puede haber salido mal. Felicitaciones al Dr Enrique Guillermo Avogadro.-
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

grandioso examen ....

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Como siempre muy interesante su reflexión Enrique! Todos debemos comprometernos para que el país salga adelante con la cultura del esfuerzo, del trabajo y con los valores que nos inculcaron nuestros ancestros inmigrantes.

Susana Guerra

Anónimo dijo...

La ciencia se esfuerza por salvar cada vez más vida con sus investigaciones y los necios se preocupan cada vez más por asesinar a quienes todavía no se pueden expresar en el seno de su madre. Los dos extremos, la sabiduría y la miseria del hombre.


Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Los empresarios deberán dejar de chupar de la teta del estado y aprender a competir

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

y nunca mas vino Tonto... tampoco Re tonto... desaparecieron de la escena critica hacia el doctor...

Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Lo mas increible y aberrante de esta situacion,es que sigue habiendo una enorme minoria,millones,que defienden al peor gob.de todos los tiempos por corrupto e ineficiente *LaMafiaKirchner*..


Ger German

Anónimo dijo...

LOS QUE DEFIENDEN A LA EPOCA "GANADA" K SON LOS QUE VIVIERON A COSTILLA DE LA ESTAFA QUE TENEMOS A LA VISTA.

SON MUCHOS........MUCHISIMOS............SON LOS QUE LLENAN LAS CALLES.......SON CIENTOS DE MILES........NO MILLONES .LOS QUE TRABAJAMOS Y PRODUCIMOS Y PAGAMOS LOS CONSFISCADORES IMPUESTOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL SISTEMA IMPOSITIVO NACIONAL.

EL ACTUAL GOBIERNO ESTA TRATANDO DE CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO , ES MUY DIFICIL , SOBRE TODO POR LA JUSTICIA CORRUPTA QUE TODAVIA RIGE EN LA ARGENTINA, CON TODAS LAS PRUEBAS QUE HAY ,DIA A DIA , QUE HACEN LOS JUECES?????? NO NOS CONFUNDAMOS , ARGENTINA HA SIDO PROSTITUIDA Y EL CAMBIO NO ES , NI SERA " MILAGROSO"

David Kacheroff

Anónimo dijo...

Incorporar a su Diagnóstico

¿Cuánto pesa un Juez corrupto o condescendiente?

Abrazo

Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

MUY ILUSTRATIVO AMIGO A LAS 20.30...? EL DOMINGO PASADO FUIMOS EL MAS ALTO PROMEDIODE ESCUCHAS DE LAS DOS RADIOS

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro

Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

EXCELENTE, NADA PARA AGREGAR, SOLO LE ENVIO ALGO QUE PUBLICO MI HIJO POSTIZO EN SU MURO

https://www.facebook.com/olimpio.major/photos/a.169747656522007.1073741825.169733469856759/630607500436018/?type=3&theater


https://www.facebook.com/alicia.sponda.1?fref=ts


AGREGO QUE LOS KK SON TODOS UNOS HIPOCRITAS, HARTA DE TANTA MENESUNDA, INCREIBLE TODO,

SUPERA CUALQUIER IMAGINACION

Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE LA SIGUE.

MUCHAS GRACIAS

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO HAY TANTO PARA HACER QUE CREO QUE NI EN 20 AÑOS SI TODO VA BIEN Y NO ROBAN COMO SUELE HACER LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CARGOS IMPORTANTES SE PUEDE HACER LO MAS ACUCIANTE DEL PROBLEMA EN ESTE MOMENTO ES LA POBREZA Y ESO SI NO SE ARREGLA DE ALGUNA MANERA PUEDE TRAER VEERDADEROS PROBLEMAS Y MUYYYYYYYY GRAVES PORQUE NO HAY COSA PEOR QUE UN PUEBLO CON HAMBRE YO LO SE POR EXPERIENCIA VIVIDA EN ITALIA CUANDO TERMINO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE EN MILAN QUE ES MI CIUDAD NATAL YA NO HABIA MAS GATOS NI PERROS Y YO VI PERSONALMENTE GENTE QUE CAZABA RATAS Y TODO LO QUE SE PUSIERA A TIRO PARA PODER COMER Y TENGO ENTENDIDO DE QUE EN ALGUNAS CIUDADES SE COMIAN EL PASTO PORQUE NO HABIA OTRA COSA ESO TRAJO UNA INFINIDAD DE ENFERMEDADES Y PLAGAS QUE A ITALIA LE COSTO 20 AÑOS DE GRANDES SACRIFICIOS YTRABAJO PODER ERRADICAR TODO ESO Y VOLVER A LA NORMALIDAD ESPEREMOS QUE ESTA GENTE REALMENTE HAGA TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA QUE ESO NO PASE PORQUE ES MUY FACIL HABLAR DE POBREZA CUANDO SE TIENE LA BARRIGA LLENA EL HAMBRE NO TIENE FRONTERAS NI ESPERA ESTO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA NACION NO VOY A SEGUIR CON ESTO PORQUE ME TRAE RECUERDOS MUY TRISTES Y HORROROSOS NOSOTROS VINIMOS A ESTE PAIS PARA ESCAPAR JUSTAMENTE DE TODO ESE HORROR BUENO SIN MAS LE MANDO UN ABRAZO DE ESTE AMIGO QUE LO APRECIA Y LO ESTIMA
JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Toda la verdad. Un fuerte sbrazo y felicitaciones

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Meridianamente claro, como siempre. Me permito agregar una idea: el daño producido por la generación política "de mierda", según Duhalde , y que, mas que una generación , supera hoy los 73 años de edad, produjo ya un daño nutricional que requiere de un combate a fondo de alcance nacional contra ese flagelo, por eso, aquí en Zárate, se está trabajando en una ONG que integre la familia CONIN (del Dr. Albino) en un intento de erradicar este incomprensible -dada la riqueza del país- daño que embrutece nuestras posibilidades futuras. Un afectuoso saludo. Daniel Ibar

Anónimo dijo...

"ESTIMADO DOCTOR",CONOSIENDOLO A USTED,,COMO UN PROFECCIONAL EXITOSO TENDRIA QUE ESTAR,DE "SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE LA NACION,,,,,ATENTO,,,MINISTRO DE TRANSPORTE,"Don GUILLERMO DIETRICH,,,,,PROFECCIONALE COMO ESTA PERSONA,SON LAS QUE LE ESTA FALTANDO,,,AL LADO SUYO,,,TENGALO EN CUENTA

Hector F Cena

Anónimo dijo...

Estimado Entique‎ gracias por tu carta, más claro échale agua.
A este país hay que hacerlo de nuevo, y sin duda como decís, de acuerdo a como hagamos los cimientos será la fortaleza o debilidad de su estructura.
Un abrazo.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno como siempre tu artículo sobre los pobres .

Felicitaciones ¡!!!!

EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Claro, sencillo y concreto análisis de la triste realidad!.Felicitaciones


Silvia Volpe

Anónimo dijo...

tenemos un largo camino por delante y creo que ademas estaria faltando una cosa fundamental, esterilizar a las mujeres que ya cuentan con varios hijos, en muchos casos mas de 5 por ej, aunque suene facho, feo o lo que sea, pero seria una manera de frenar ese avance de la pobreza y evitar los maltratos a los que seran expuestos esos seres que aun no llegaron a este mundo, pero cuyas madres no parecen contar ni con la voluntad, ni con la inteligencia suficiente como para decidir frenar con la fabrica de hijos, a los que despues mandan a laburar y por supuesto un cambio cultural y mental de ese mismo flagelo


Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Bueno y valiente. Saludos.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO ENRIQUE !!
La situación es gravísima!
No hay duda... Estamos desnudos y sin documentos!
Dios tenga piedad de Argentina!
Que gran desgracia.
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Genial el título, excelente escrito beso!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

CREO NO QUIVOCARME SI DIGO QUE PARA SOLUCIONAR NO PIENSO TODO ------PERO CASI TODO SERIA-----PURIFICAR -----LIMPIAR ------Y ARRASAR CON TODA LA JUSTICIA ARGENTINA CAMBIANDO Y RENOVANDO TODO EL PLANTEL DE JUECES Y FISCALES ZATRAPAS Y CORRUPTOS QUE TENEMOS ----CREO NI SIQUIERA SERIA NECESARIO CAMBIAR LAS LEYES YA QUE TENER LAS TENEMOS LO QUE OCURRE QUE NO SE CUMPLEN -----SE DISFRAZAN O SE CAMBIAN PARA BENEFICIO DEL QUE PAGUE MAS ------SEÑOR ENRIQUE------ NO SERIA BUENO YA QUE DEBEMOS LA SOCIEDAD TODA AYUDAR AL PAIS A SALIR DE LA MISERIA HACER UNA MARCHA TRANQUILA Y PACIFICA Y IR DIRECTAMENTE A COMODORO PI Y EXIJIR------UNA VERDADERA JUSTICIA ???----COMO SIEMPRE GRACIAS POR AYUDARNOS A DESPERTAR DEL LETARGO QUE TAN ASIDUAMENTE SOMOS PROCLIVES LOS ARGENTINOS A CAER ------UN SALUDO MUY GRANDE Y SIGA UD JUNTAMENTE CON TODOS LOS QUE RECIBIMOS SUS MAILS QUE TANTO NOS AYUDAN -----UN CARIÑO GRANDE ------GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Lei tu articulo Enrique , y me parecio fantastico , si se pudiera llevar a cabo porque el gobierno en este momento esta muy atareado con las proximas elecciones , que lamentablemente tiene que enfrentar , con todos los inconvenientes de ser un gobierno que no tiene ni un año de duracion y con la falta de patiotismo que yo veo desde mi humilde mirada.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Dado que Ud no me tiene en FBk le paso seguidamente algo que he `posteado hoy:

Ayer Lanata expuso el enriquecimiento ilícito del eternizado intendente de Florencio Varela, JULIO PEREYRA. Hoy algunos diarios reflejan esa exposición.
Quiero señalar que el enriquecimiento ilícito es moneda corriente en todos los puestos públicos. Y a todo nivel; nacional, provincial y municipal. Añado que el uso de la función pública para enriquecerse ilícitamente es parte medular de lña cultura política en este país.
Y remato señalando nuevamente la responsabilidad de los ciudadanos, que al votar - por ejemplo, en Florencio Varela - aceptan implícitamente estos procederes, por la razón que sea.
Reitero esta anécdota que conté hace mucho:
Marzo o Abril del 2008. Esrtaba yo desayunando en un hotel de la ciudad de La Rioja. Tomé un diario al azar (creo que era El Ancasti). La noticia que leí era a su vez comentada en la TV local.
Había ocurrido que en el pueblo de El Chamical, que supo tener días de gloria hasta que el proyecto de misiles propios argentinos fue abortado por los "progresistas" de la democracia, los concejales y el intendente se habían duplicado o más sus sueldos, para lo que apelaron a una maniobra bastante artera pero estúpida (es que la codicia nubla la sensatez, supongo).
Insisto: El Chamical estaba - y sigue estando - pauperizado.
El Concejo estaba citado para una sesión ordinaria. Agotados los temas, se presentó el intendente y se le dio orden de salir a mozos, asistentes y toda otra persona que no fuera un concejal, excepto los taquígrafos que debían registrar la sesión, a quienes se les dio orden estricta de secreto.
En más o menos dos minutos se votó por unanimidad el aumento de sueldos para estos funcionarios públicos ( ¿? ). Recuerdo perfectamente que el sueldo del intendente saltó desde los $5.000 mensuales a $11.000. Para los concejales ocurrió algo similar. Como promedio, pasaron de $3.000 a $8.000. Tengan en cuenta que hablo del año 2008.
Reitero: El Chamical es un pueblo empobrecido en la tierra de Carlos Saúl 1.
Para que mensuren los valores les cuento que durante el 2011 yo ganaba $10.000 por mes como consultor y me daba unos cuantos lujos que hoy no puedo sostener, por lo que $11.000 por mes en 2008 y en El Chamical eran una fortuna.
Para aumentar la vergüenza ajena que esto me dio: ¿saben cómo saltó todo a la luz? No por una cuestión de defensa de la ética ciudadana sino porque empleados despechados por haber sido excluidos del "ágape" filtraron la novedad.
Enterado el pueblo, se agolpó ante el edificio del Concejo. Hubo dos o tres días de bulla pero.... nada más. A joderse y aguantarse.
¿Entienden por qué inventé el neologismo "borreguía"?

Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Tan precisa su nota como siempre Enrique! Gracias!

Comparto. Un abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias EGA,
Siempre con un pensar sobresaliente !!!
Tus reflexiones deberian ser publicadas como art.de fondo de La Nacion!!! JA
Abrazo sincero,
Carlos H. Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente como de costumbre.
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Muuuuuchossssss👹👹😬😬 muuuuchos!!! 😘😘

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no sé como tratarte ahora, si Enrique a Secas, o Dr. Enrique Avogadro, Secretario de Cultura y Creatividad.

AHORA ME DOY CUENTA PORQUE ME GUSTABA ESCRIBIRTE, TE LO DECÍA , PORQUE ME GUSTA APRENDER, PESE A MI EDAD, TODO LOS DÍAS SE APRENDE ALGO, no te voy a pedir que me des primicias sobre tu nuevo accionar, pero estoy interesado en saber que area se maneja.

Soy un tipo muy reservado, así que si envías algo para que me interese , según tu opinión, lo haré con el mismo fin , cuando hablo saber de que hablo, no te olvides, que tengo 6to. grado solamente, pero leí mucho, aprendí mucho, y espero seguir haciendolo, un abrazo enorme y que tengas mucha suerte, se que ahora estarás muy ocupado- Enrique Mario Epstein.

La otra persona con la que tengo un trato estrecho, es Waldo Wolff, estuvimos juntos en una actividad "política" dentro de FACCMA, la parte deportiva de la comunidad, pero después, yo con mis viajes me fuí separando, pero los otros días tuve un camión de amigo, solamente.

Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Interesante sería saber cuanto pesa la DEUDA EXTERNA sobre nuestra pobreza.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Excelente!

Bettina Dettoni

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.
Formidable su artículo
No le falta nada.
No tengo nada que agregar.
Daños enormes al pais y dificilmente reparables.
Vamos a tener que hacer algo para resucitar al Dante y que escriba en el Infierno un Octavo círculo bis. Allí irán a parar miles de políticos; en especial los kaka.
Muchas felicitaciones
Y un saludo muy cordial.

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sigue........ sigue el baile, al compás del mismo tamboril y el MUERTO vamos a ver quién lo paga, cuando halla que pagarse.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Mi amigo

Lindisimo articulo y espero que reaccionen

Se esta puniendo muy pesado

Un fuerte abrazo Antonio Torres, Chulo

Anónimo dijo...

Si, así es. La educación es el objetivo principal para combatir la pobreza. Claro, muchas universidades no basta, es preferible pocas pero buenas.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
comparto, como siempre, todas tus consideraciones.
Vos ves alguna salida?
Te comento que en este caso disiento en cuanto a la tiza y el pizarrón.
Está bien aggiornarse con la informatización, pero creo que, en mi caso, la educación que tuve con los medios de ese entonces considerando que tengo 62 años, me hacen, aún hoy en día, trabajar más las neuronas.
La computadora me ha hecho perder la caligrafía, por ejemplo.
Pero sigo haciendo cálculos básicos, con papel y lápiz y aún mentalmente, y PUEDO. Los chicos, hoy en día, casi necesitan una calculadora para sumar 2 más dos.
Nuestros héroes nacionales y hacedores de la Patria, grandes pensadores como Montaigne, Voltaire, etc., sin hablar de los griegos, latinos, etc., no contaban con computadoras, y qué legado nos dejaron: EL PENSAMIENTO.
Cuál fue el error de la Argentina?
Creo, en muchas oportunidades, que hubiese sido mejor que los ingleses lograran concretar sus dos fallidas invasiones. Hasta hubiese sido mejor un kelper que un argentino.
Estamos llenos de ignorantes, chorros, delincuentes de todo tipo, violadores de la ley y de las personas.
No veo salida a lo nuestro.
Disculpá mi catarsis, pero creo que tengo derecho a transmitírtela como así también recibo con agrado tus pensamientos. Pero ... y?
Abrazo,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-9663-2016-10-03.html

José Darío Reyes

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE



QUE INJUSTO TENER TANTOS POBRES EN UN PAIS TAN RICO!


CÙANDO CAMBIARÀ LA SOCIEDAD ARGENTINA???????


AÙN TENIENDO FE PASARÀN MAS DE MIL AÑOS, MUCHOS MAS...


CARIÑOS


MARÍA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Se le olvidó mencionar la Sexta Plaga: los Golpes de Estado de Uriburu, Farrell, Ramírez, Perón, Aramburu y Rojas, Raúl Alejandro Poggi, Agustín R. Penas, Cayo Antonio Alsina, Juan Carlos Onganía, Levingston, Lanusse, Videla, Viola, Galtieri y Bignone ), más las intentonas de Gorriarán Merlo, Aldo Rico y los ‘carapintadas’ y Seineldín.

Guido Dione

Anónimo dijo...

MUY INTELIGENTE LO EXPUESTO............. PERO IGUAL ME DAN GANAS DE LLORAR !!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Una vez más, después de varios años, vuelvo a felicitarlo por el nivel de escritura y por el contenido de sus notas. Son imponderables.

Días pasados, en ocasión de un acto relacionado con las Bibliotecas Populares, supe que había estado presente en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, lugar singular si los hay , por cuanto fue sede de La Vanguardia, y donde concurro habitualmente a los encuentros del CEP- Centro de Estudios Poéticos Aletheia, fundado y dirigido por la Dra. Graciela Maturo. Lamenté no haber estado en esa oportunidad y supe con sorpresa que Ud. ocupa un cargo público, hecho que me alegró profundamente, no solo por sus méritos personales sino por poder constatar que , finalmente, llegó la ansiada hora de ver a alguien honesto en un espacio cultural oficial. Esto ya es un enorme triunfo!!! Lo felicito sinceramente. Y con la misma pasión y el mismo desinterés con que le he ofrecido mi colaboración en lo que fuera que Ud. necesitara, le reitero mi afán de colaborar en alguna tarea donde se necesite simplemente amor por la cultura, la educación y la palabra.

A la espera de su nota del próximo domingo y con la alegría ya enunciada, lo saludo con sincero afecto



Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Comparto su preocupación por todo lo que nos va a costar como sociedad superar la desastrosa situación en que nos ha dejado el gobierno de delincuentes comandado por Cristina K.
Ojalá que Cambiemos pueda ganar poder en las próximas elecciones de medio término para tomar las medidas drásticas que hasta ahora no logró implementar.
Solo quitando del medio al millón de inútiles empleados públicos que nos dejaron y que cuestan casi un 5% del PBI y nada aportan y al casi otro tanto de jóvenes “ni-ni” cuyo costo no es fácil estimar, pero también pesa, podremos iniciar el camino de la recuperación.
Le agradezco mucho por su artículo y lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique.No será fácil,pero vale la pena intentarlo.
Te mando un texto que siempre me inspiró.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig


El crítico y el emprendedor

No es el critico quien cuenta, Ni el que señala con el dedo al hombre fuerte en el momento que tropieza, O el que indica en que cuestiones el que hace las cosas hubiera podido hacerlas mejor. El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, Aquel cuyo rostro está manchado De polvo ,sudor y sangre, El que lucha con valentía, El que se equivoca Y falla el golpe una y otra vez, Porque no hay esfuerzo sin error Y sin limitaciones. El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, El que conoce los grandes entusiasmos, Las grandes devociones, El que agota sus fuerzas En defensa de una causa noble, El que ,si tiene suerte ,saborea el triunfo de los grandes logros, Y sino la tiene y falla, Fracasa al menos habiéndose atrevido al mayor riesgo, De modo que nunca ocupará el lugar reservado, A esas almas frías y tímidas que desconocen tanto la victoria como la derrota.

Theodore Roosevelt

Anónimo dijo...

Siempre escribis lo que pienso!!!, genial!!!, abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estoy en un todo de acuerdo. abrazo

imiaz zava

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !
Debemos encontrar la manera de promover los acuerdos necesarios para instalar estas políticas de estado de modo que, aún con matices, las practiquen los sucesivos gobiernos.
Estoy convencido que debemos promoverlo los ciudadanos desde el llano: los políticos nuestros están inmersos en la inmediatez propia de nuestra idiosincrasia
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: sobre los párrafos de su correo que mantuve abajo, sigo creyendo firmemente que bancarizar todo el país y eliminar todo el dinero físico circulante resolverá el 80 o 90 % de los problemas que usted plantea, no en décadas, en un lustro como mucho.

Pero si no acuerda con ésto, hay otro camino, como el que eligió Singapur. Es muy duro pero absolutamente eficaz y perdurable en el tiempo.

Un abrazo. Carlos Velazquez.



Para este problema que usted denuncia: "Más que en Colombia, México es el espejo en el que debemos adivinar nuestro futuro si no encaramos ya mismo el problema. Si no lo contenemos, si seguimos mirando para otro lado, pronto veremos matanzas masivas y cadáveres mutilados colgando de los puentes; porque las guerras que se desatan entre los carteles por el control de los territorios, siempre se libran en el terreno del terror. Las villas 1-11-14 y 31 porteñas, y las que rodean a Rosario y a Córdoba ya son una pequeña muestra de ese porvenir".



¿Ésta es la solución?

http://semanaeconomica.com/escala-global/2014/06/03/singapur-delincuencia-corrupcion/

Anónimo dijo...

Amigo Enrique:acabo de leer su envío, es "excelente", totalmente de acuerdo.-Hace cinco días me resbalé al entrar al baño, caí de espalda y los dolores son fuertes. Hoy abrí internet, luego de una pausa de cinco días.-Gracias por sus envíos.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Sentido común es la síntesis de tu propuesta pero seguro que la tildarían de discriminatoria o de falta de libertad. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

http://www.equilibriointernacional.com/2016/10/argentina-cuantos-pobres-pesa-un-maximo.html

Lic. Santiago Pérez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como ya le dijese en otra oportunidad, vuestra columna he de catalogarla como EXCELSA. Me une a Ud. la comunión del pensamiento tan correctamente expresado. Me pregunto; es tan díficil para nuestro Pueblo ver lo real, lo concreto que el día a día nos está mostrando? Ud., un hombre de Derecho, entusiasta veedor y analista de la realidad, en esta columna ha puesto el dedo en la llaga. Deseo realmente que alguien se digne a tener en cuenta lo expresado y en buen romance y con el pedido sincero de disculpas hacia Ud., DEJEMOSNOS DE JODER, TOMEMOS LA COSA EN SERIO, ESCUCHEMOS A LOS QUE SABEN POR SU CONOCIMIENTO DE LA VIDA Y SU INTELECTUALIDAD. BASTA DE POLITIQUEROS, SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS BARATOS Y EMPUJEMOS TODOS JUNTOS ESTE TREN LLAMADO REPUBLICA ARGENTINA O EL MISMO SE DESCARRILLA. Lo saludo con la cordialidad y afecto de siempre hasta la próxima columna. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

otra muy buena columna Enrique, felicitaciones.
Un abrazo,
Bruno Morroni

Anónimo dijo...

VA A LLEVAR VARIOS AÑOS LIMPIAR LA CORRUPCIÓN DE TODAS LAS INSTITUCIONES, TODO ESTA CONTAMINADO , MAL ACOSTUMBRADOS Y NATURALIZADO.

Sandra R Menconi

Anónimo dijo...

Dr. de todo esto hay algo que no se dice, los quinteros dejan pudrir la producción cuando el precio esta debajo de sus costos y la cosecha, embalado y transporte se suman a la perdida, y de le dan planes trabajar a una manga de vagos que podrían ir a levantar las cosechas y bajar los precios del mercado, también en la corporación del mercado central tiran las verduras, tomates y frutas, para mantener los precios del mercado mientras la población pasa hambre o está sub alimentada!!!

Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE Y COMO SIEMPRE GRACIAS, BENDECIDA SEMANA.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , PERDÓNEME , PERO EL TEMA DE LA POBREZA ES , HIPOCRITAMENTE RECURRENTE BANDERA ELECCIONARIA , PERO DESDE LAS CAJAS PAN , NADA HA " CAMBIADO " , SALVO SU CRECIMIENTO EXPONENCIAL QUE LA U.C.A . DESDE SU OBSERVATORIO EN NINGÚN MOMENTO NOS LO OCULTÓ .

ASÍ COMO SE PROPONE DESMONTAR EL ESTADO EMPLEADOR POR MEDIO DE LA ACCIÓN VEGETATIVA DE SUS CUADROS , ALGUIEN ( TAL VEZ FALOPIO ? ) SUGIRIÓ QUE LA CADENA DE LA POBREZA ESTRUCTURAL SÓLO SE PUEDE ROMPER LIMITANDO EL NÚMERO DE HIJOS . . .EN LUGAR DE ESTIMULARLO .

ME RECUERDA EL PROGRAMA DE CONTROL DE LA NATALIDAD DE " LA ALIANZA PARA EL PROGRESO " . . .

CINCUENTA AÑOS ATRÁS , LA FÓRMULA VIGENTE : " GOBERNAR ES POBLAR " SE TRASPOLÓ A " GOBERNAR ES GESTIONAR EFICIENTEMENTE " Y DESNUDA LAS DIFERENCIAS SOCIALES .

ARGENTINA BOLIVARIANA , ES UN GRAN ESPACIO VACÍO : POBLACIONAL Y DE IDEAS Y ESPECTATIVAS .

OTRA GEOESTRATEGIA SE IMPONE , EL MUNDO SE HA TRANSFORMADO Y ADVINO LA TRAGEDIA DEL TRABAJO , YA NO REQUIERE MANO DE OBRA MASIVA .

EN LO SOCIAL Y ECONÓMICO , LA ARGENTINA EN " BLANCO " , ACTÚA COMO CALVINISTA , MAL QUE LE PESE AL INQUILINO DE LA ROMA APOSTÓLICA , EL ÉXITO EN ÉSOS CAMPOS ES GRACIA DE DIOS Y DEL ESFUERZO . . . Y SÓLO A ELLOS PERTENECEN LOS FRUTOS QUE OBTENGAN , SALVO LOS QUE SE COMPARTEN CON EL ESTADO , QUIEN LUEGO SE ENCARGA DE DILAPIDARLOS .

OPORTUNO EL CONSEJO PASTORAL : " PONERSE LA PATRIA AL HOMBRO " , AUNQUE HOY SEA TAN DIFÍCIL DEFINIR LA PATRIA PARA EL TERCIO MARGINADO ( ¿ Y LOS RESTANTES ? ) .

SERÍA CONVENIENTE , DEJAR DE UTILIZAR EUFEMISMOS COMO " LA INSEGURIDAD " , EN LUGAR DE LISA Y SIMPLEMENTE : DELINCUENCIA , LA ENTREVISTA QUE USTED MENCIONA ES PAVOROSA PARA LA CIVILIZACIÓN , Y DESCRIBE LA PSIQUIS DEL DELINCUENTE QUE A PARTIR DE NO VALORAR SU PROPIA VIDA ES UN RIESGO PARA LA SOCIEDAD , CUAL JIHADISTA DEL NARCOESTADO . . .

LAMENTABLE SITUACIÓN ANTE LA QUE SE OPONE " LA TIBIEZA POR MIEDO A LOS ADVERSARIOS QUE APROVECHAN LAS LEYES A SU FAVOR QUE ATACAN LA INTENCIÓN DE CAMBIAR LA REALIDAD " CON PASIÓN FACCIOSA . . . " ( CITA LIBRE DE NICOLÓ M. ) .

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME Y TOLERAR MIS IMPULSIVAS REFLEXIONES , YA QUE NO JUVENILES ,UN ABRAZO !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

"...pronto veremos matanzas masivas y cadáveres mutilados colgando de los puentes; porque las guerras que se desatan entre los carteles por el control de los territorios, siempre se libran en el terreno del terror. Las villas 1-11-14 y 31 porteñas, y las que rodean a Rosario y a Córdoba ya son una pequeña muestra de ese porvenir..."



"...Las policías, en general, están ya corrompidas, ... también este gigantesco negocio ha comprado a jueces y a fiscales. ...

¡LINDO PANORAMA!

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Como siempre ¡al grano! Felicitaciones

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

tenemos un largo camino por delante y creo que ademas estaria faltando una cosa fundamental, esterilizar a las mujeres que ya cuentan con varios hijos, en muchos casos mas de 5 por ej, aunque suene facho, feo o lo que sea, pero seria una manera de frenar ese avance de la pobreza y evitar los maltratos a los que seran expuestos esos seres que aun no llegaron a este mundo, pero cuyas madres no parecen contar ni con la voluntad, ni con la inteligencia suficiente como para decidir frenar con la fabrica de hijos, a los que despues mandan a laburar y por supuesto un cambio cultural y mental de ese mismo flagelo

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Felicitaciones!Los argentinos estamos inmunes ,vacunados contra la corrupción y no le creemos a Nadie.Cuando aflore una motivación y trabajo digno;cuando las cosas sean equitativas y las decisiones se tomen en base a estadísticas y estudio;y logremos el tan preciado orden interno;cuando premiemos a los dignos y castiguemos a los culpables .Cuando todo este avasallamiento mediocre sea detenido por una acción responsable.Nos comprometerrenos todos ,porque todo esta disperso y confuso para que no reconozcamos a los verdaderos responsables de esta corrupción.
Pero viendo la situación;si no somos valientes y tomamos decisiones correctas y eficaces ,no vamos a tener futuro.
Es más;,todo lo que esta pasando ahora ,es para que bajemos los brazos y no consolidemos el cambio que todos queremos y esperamos ver de un verdadero desarrollo.Ni bien veamos algo;se contagia ,se nota y el compromiso va a fluir en forma espontánea

Nora Campos

Anónimo dijo...

Querido amigo: Estoy pasando un muy mal momento de salud sometido a un Plan de Diálisis por Insuficiencia Renal.- Ello por ahora me limita mucho en mi capacidad de contestar tus siempre interesantes Artículos.- Te pido mil disculpas, pero estos primeros días son muy complicados.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

He leído con detenimiento este escrito excelente, pero debo manifestar que algunas cosas pueden empezar a tener una salida que solo va a dolerle a la gran cantidad de ladrones, corruptos y asesinos que supimos conseguir
El mejor comienzo sería TOLERANCIA CERO, puede no parecer democrático pero se termino el tiempo de las sutilezas. Aquel que no estudie o trabaje, deberá cumplir con un servicio (lo ideal sería militar pero los DDHH ametrallarían literalmente la idea) , el pago es el subsidio que ya reciben, y la contraprestación, capacitarse en diferentes oficios tan necesarios como electricistas, gasistas, mecánicos, plomeros, albañiles, etc que hoy son casi imposibles de conseguir y tienen dudosa capacitación.
Terminar con las villas, basta de corredores narcos y cocinas, quemar todo, pero TODO, que no quede ni una plantita y nos vamos a sorprender de la cantidad de " arrepentidos" que van a aparecer.
Modificar el Código de procedimientos penal, civil y comercial y todos aquellos que hayan caído en desgracia.
NO PUEDE SER QUE HAYA SEIS INSTANCIAS PARA RESOLVER CONTIENDAS JUDICIALES.
Seguimos paseando a los detenidos y no llegamos a ninguna parte.
Lo peor, es que en 2017 tenemos legislativas y, como viene la mano, Cristina empezará a doblegar los esfuerzos para volver como Presidente, tercer mandato, más importante que Perón por el peso de los tacos.
Apoyé y voté por el cambio pero siento que hay pánico para tomar las decisiones correctas, nuestro país está enfermo de cáncer y es momento de cirugía mayor.
No entiendo a Patricia BULLRICH, apedrean el auto del presidente y no paso nada. Imaginen que hubiera pasado si se tratara de Obama, a los treinta segundos no hubiera quedado piedra sin remover ( con perdón de redundancia).
Lamentablemente, y me cuesta reconocerlo, este gobierno tampoco escucha, cuando me vinculé al G 25 sentí como si hubiera ganado una medalla de oro, pero finalmente, luego de morderla, supe que era de lata.
Quise colaborar, mi marido quiso colaborar, sin pago ni cargo, solo aportar una semilla y aquellos que nos llevaban en andas por haber defendido con garras las urnas, hoy ni siquiera responden un mail. Marcos Peña quien amablemente compartió su whatsaap con nosotros, parece haber olvidado avisar que ya no lo tiene.
Aprendí de la peor manera la capacidad de fuego que tuvieron los terroristas, y ahora veo que la historia se repite, narcos, políticos, funcionarios. Mejor ejemplo que Guillermo Moreno que en lugar de llevar pañuelo en el bolsillo lleva un revolver.
¿ Cuánto tiempo más le otorgaremos a estos delincuentes, traidores a la patria, vergüenza mundial y se me terminan los epitetos, antes de desterrarlos para siempre como a la lepra?
Como si no hubiera pruebas suficientes. Nos están matando los políticos y la justicia nos está cargando. Todas las denuncias a un barril sin fondo.
La Dra. Carrio está pagando con su salud el rescate de la Republica y el gobierno, apático, con una INJUSTICIA como la que padecemos hace que me pregunté, ¿ para qué?
Catarsis. Eso estoy haciendo, pero a todos aquellos, especialmente políticos y funcionarios que me concedan el honor de leer esta carta, por favor, no es una diputada quien ruega por la resolución inmediata de las causas pendientes, somos todos los que creímos que el cambio traería nuevos aires.

Anónimo dijo...

En síntesis: populismo cachafaz, mentiroso y saqueador + narcotráfico criminal = país esclavizado y exterminado. La rebelión de las masas aniquilará a las masas. Armagedón un poroto.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

YO NO SE SI CAMBIEMOS LOGRARÁ LOS OBJETIVOS,
SOLO SE QUE PREFIERO ÉSTO, Y NADA DE LO ANTERIOR ....
Y DIGO:

EL LIBRO:
“Como salir por el mejor camino, y cual es el sendero y la mejor velocidad de cambio posible, del trauma del populismo, inflación, corrupción y mentiras relatadas de 70 años”
…. Aún no se ha escrito y
Macri / Cambiemos, lo están escribiendo ...

Con los “errores” y los vendavales que se desatan en la opinión pública
mediática, televisada y en las redes …
¿No es un política de comunicación?
A lo que veníamos acostumbrados que los ámbitos de discusión eran entre políticos, en impenetrables reuniones secretas, o el circo / escribanías de los parlamentos.-
Hoy los medios de comunicación televisivos, con los programas políticos como Juego Limpio, A Dos Voces, La Cornisa, Economía Política, La Mirada de Roberto García, o con los espectáculos como Intratables, Animales Sueltos, y que los noticiosos pasaron ser los ámbitos de exposición y discusión de los temas como la Ley Anti-Despidos, o la Tarifas de Gas.-
El raiting de esos programas son los votos que después los parlamentarios confirman en sus cámaras, por que la presión de la opinión ciudadana es poderosa.-
La realidad hizo que esta elaboración ciudadana, como espectador hace las veces del “Teatro Griego” de 400 años adc; aquellos de la interpretación de dramas de la tragedias humanas.
Los actuales espectáculos mediáticos, hacen lo mismo para el entendimiento y apropiación de la “tragedias de la realidad”, por el hombre común.-
En el “Sistema No-Cambiemos”, de las huelgas y manifestaciones masivas; a puro ómnibus-bolsos de alimentos-$$$, y fiesta popular con Fito Páez y Cotillón + banderas, parece que pasó a la historia.-
Con los resultados a la vista con la “Ley Anti-Despidos”, lo cierto fue que los métodos de Moyano / CGT, con la manifestación popular masiva, la batalla la ganó Cambiemos, y los verdugos de Moyano /CGT, fueron los parlamentarios.-
Con la tarifas de gas, ¿Fue un error?, o el “LÍO” permitió una discusión popular para entender y vender la realidad atroz, intrincada y polifacética del drama, para ahora mostrarlo a Marcos Peña, muy tranquilo decir que
“Hay una resolución judicial y mientras tanto, no hay que pagar las boletas de gas”, obedeciendo a la justicia independiente, y así mostrar una vez mas, la independencia de los poderes del estado, que para Cambiemos es bandera.-
La reforma tarifaria integral que se dará en octubre, cambiará el cepo de la C.S.J.N., que pacificó las aguas enervadas por políticos oportunistas.-
Si por mes telefónica te cobra 350 $ por un servicio linea full + internet 3 Mega, que el gas en mes pico de año pico “EL TARIFAZO” FUE QUE llegó 336 $ / mes.-
¿Donde esta el tarifazo?.-
La liberada acción de la justicia que busca la aprobación mediática, va ganado batallas políticas al sistema anterior al 10 de diciembre, a favor del Cambio.- Es el cuerpo de jueces y fiscales de la justicia, con código penal es el que juzga y condena las realidades pasadas, no Cambiemos.-
Las acciones del gobierno de Cambiemos, como en el Teatro Griego, es el ámbito de la democracia, donde los ciudadanos pueden elaborar y colaborar para que el cambio cultural que necesitamos los argentino pueda ocurrir.
Lo mejor que les esta pasando a los funcionarios del gobierno, es que la oposición los considera inexpertos, inocentes, hijos de ricos sin calle, sin conocimiento de la política, que cometen errores por desconocimiento de la realidad.-
Pero la batallas las esta ganando Cambiemos.-
Estamos en un cambio cultural
ROBERTO DANSEY