viernes, 9 de diciembre de 2016

Los muchachos unidos, ¿triunfarán?



Los muchachos unidos, ¿triunfarán?

“En materia de asuntos militares, es vergonzoso decir ‘no lo había pensado”. Escipión, el Africano

En la sesión que aprobó el proyecto conjunto de modificación del impuesto a las ganancias presentado por todos los bloques de “muchachos”, los elaborados disfraces, confeccionados con el “relato” de la historia reciente, se esfumaron; pero el Gobierno, como ya había sucedido con el rechazo a la reforma política, quedó descolocado al pecar de ingenuidad. El episodio me recordó una vieja canción española, “La mal pagá”.

Es que, como recordó recientemente Jorge Fernández Díaz, los propios peronistas confiesan que, para tratar con ellos, debe obligárselos a pagar al contado y cobrar en cuotas; es decir, exactamente lo contrario de cuanto ha hecho hasta ahora Macri mediante enormes concesiones financieras a gobernadores, sindicatos y organizaciones sociales. El pecado de no asumir algún riesgo ha hecho que los subsidios continúen otorgándose sin transparencia alguna, canalizándose a través de los punteros y alimentando a quienes, confesadamente, están dispuestos a todo para derribar al Presidente, como Hebe Bonafini, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

El más importante de los disfraces que cayeron fue el de Sergio Massa, que lleva años tratando de hacernos olvidar, bajo afeites diversos, que es un “muchacho” más. Si bien debemos agradecerle su victoria contra el Frente ¿para la Qué? en la Provincia de Buenos Aires, en octubre de 2011, ya que impidió que doña Cristina pudiera aspirar a un tercer mandato, no podemos dejar de recordar su pasado como alto funcionario de Carlos Menem, su íntima relación con Aldo Ducler, el lavador de los fondos de Santa Cruz y de organizaciones narco, como Administrador de la ANSES con don Néstor (q.e.p.d.) -cuando se fue, dejó en su lugar al amadísimo Boudou, que confiscó los fondos de las AFJP’s- y como Jefe de Gabinete de la ex Presidente.

En este último puesto padeció del mismo mal que afectó a todos los que lo ocuparon durante la década más infame de nuestra historia: la ceguera funcional. Este raro síndrome debiera ser estudiado en profundidad por lo selectivo de sus efectos: como ellos -Alberto Fernández (su socio político), Anímal Fernández, Koki Capitanich y Juan Manuel Abal Medina)- no logró ver, siquiera una vez, los bolsos de dinero que circulaban frecuentemente por la Casa Rosada, aportados -entre otros muchos- por Ricardo Jaime y transportados al sur por el secretario privado del matrimonio, Daniel Muñoz; por si no lo ubica, fue quien al morir dejó una fortuna de US$ 65 millones en propiedades en Miami.

Don Sergio no tuvo empacho alguno en mostrarse como lo que realmente es, un verdadero “muchacho”, populista y demagogo irresponsable, capaz de cualquier chicana, por muy impracticable que resulte, para lograr sus objetivos. Hubiéramos debido saberlo, en especial observando a quienes lo acompañan como primeras espadas, donde se destaca Roberto Lavagna, ese pseudo prócer económico que se viste con plumas ajenas; recibió, en 2002, un país ya transformado en orégano por la gestión (devaluación asimétrica) de su predecesor, Jorge Remes Lenicov, pero se atribuye la paternidad de la salida.

No sé cómo se desarrollará el trámite del proyecto en la Cámara de Senadores, ya que los “muchachos” gobernadores podrán optar entre acompañar al Gobierno y mandarlo al limbo o continuar mintiendo como lo hicieron en Diputados, obligando así a Macri a vetarlo; en este caso, creo que el costo político que pagará el Gobierno será infinitamente menor que el que afrontan los “muchachos” después de la foto del martes en la cual y junto a Sergio Massa, aparecieron Axel Kiciloff, Héctor Recalde, Máximo Kirchner y otros tantos otros prohombres del saqueo, ya condenados por la sociedad. ¿No resulta llamativo que los mismos que impidieron discutir el tema del impuesto durante el kirchnerato, ahora sean sus paladines?

A ninguno de los integrantes de ese verdadero tren fantasma, que 70 años después siguen “combatiendo al capital” y buscan consolidar la pobreza más infame para mantener la clientela, parece importarles cómo se nos ve desde el exterior, ese extraño lugar de donde deben venir las inversiones que necesitamos más que agua en el desierto. Usted, querido lector, ¿pondría un dólar en un país que extrema sus esfuerzos en exprimir hasta la inanición a sus ciudadanos y empresas con cada vez más impuestos sin brindar servicio alguno, donde los “muchachos” pueden volver en cualquier momento, en el que se cambian las reglas de juego cada día, la seguridad jurídica es una entelequia y donde no tendrá ni luz ni gas para producir? Desengañémonos: los kamikazes se acabaron.

El otro tema complicado, y por el cual el Gobierno está pagando un costo suicida entre quienes lo votaron, es el de los piquetes de toda índole y las huelgas salvajes que amargan tanto la vida a los ciudadanos, los mismos que pagan los monumentales tributos para subsidiar a quienes no trabajan. Todos nos preguntamos hasta cuándo deberemos soportar la prepotencia y la violencia de estas organizaciones, casi todas kirchneristas, que se arrogan la propiedad del espacio y de los servicios públicos, impidiendo a los demás, violentamente, circular y trabajar.

Existe un protocolo, anunciado con pompa, que nunca fue aplicado y que hoy se ha transformado en un verdadero hazmerreír para esos abusadores. Los ministerios de Seguridad, tanto federal cuanto porteño, debieran recordar que ninguna de estas salvajadas son toleradas en regímenes tan cercanos al corazón de quienes aquí las cometen, como Cuba, China, Irán, Venezuela, Ecuador o Bolivia; obviamente, tampoco en los países civilizados. Entonces, si Cambiemos pretende realmente cambiar el país y, sobre todo, imponerse en las elecciones del año próximo, debe ejercer el poder que le fue conferido, aplicar la ley con toda la fuerza necesaria y poner fin a este desastre cotidiano. Al menos podría seguir, si prefiere la debilidad frente a la extorsión, el consejo del Diputado Alfredo Olmedo y disolver los piquetes ofreciendo picos y palas a quienes los forman.

Y el tercer tema fue el escándalo desatado por la prisión preventiva de Milagro Salas, otra “muchacha” K, cuya libertad reclaman con tanta fuerza organismos internacionales totalmente tuertos: no han aceptado un solo caso presentado por un militar argentino, no condenan las violaciones a los derechos humanos en los regímenes del “socialismo del siglo XXI”, el actual Secretario General de la OEA fue canciller del régimen tupamaro uruguayo y la CIDH ahora la integra nuestro inefable Eugenio Zaffaroni, dueño de prostíbulos y evasor, abogado de las Madres y de Cristina Kirchner y padre del derecho penal favorable a los delincuentes. También en este caso, el Gobierno se durmió; en lugar de tomar las riendas diplomáticas y jurídicas cuando el conflicto se inició, allá por febrero, lo dejó estar y se sorprendió cuando llegaron las exigencias internacionales. Porque, si bien su detención original puede ser cuestionada, lo cierto es que hoy está en prisión por ser autora de innumerables delitos como defraudación al fisco, intimidación pública, extorsión, incitación a la subversión, asociación ilícita, etc., y su libertad pondría en peligro el curso de las investigaciones, por la destrucción de las pruebas y el amedrentamiento a los testigos.

Es bueno recordar esto último porque, siguiendo el criterio de quienes ahora reclaman por la jujeña, el Estado debería poner inmediatamente en libertad a los 1.791 presos políticos (militares y civiles) que mantiene en sus mazmorras, a los cuales debemos agregar los 385 ya fallecidos (44 desde el 10 de diciembre de 2015). El promedio de edad es de 74 años y 642 están en prisión preventiva por plazos que superan el límite constitucional (2 años, prorrogable con fundamentos por 1 más), muchos de ellos por más de 10 años y, pese a que la detención domiciliaria es legalmente aplicable a los mayores de 70 años, siempre que no se corra peligro de fuga ni se pueda poner en riesgo la investigación. ¿Qué posibilidades pueden tener estos ancianos de escaparse o de alterar las pruebas de hechos sucedidos 40 años atrás? En la medida en que ninguno de los tres poderes del Estado ha tomado nota de la situación, todos los presos políticos han iniciado una huelga de hambre que, dado lo endeble de la situación física en que la mayoría se encuentra, significará para muchos la muerte.

Para concluir, destacar que el escudo que Carlos Zannini (¿seguirá repartiendo sobres?) armara para proteger a Cristina Elizabet Fernández volvió a funcionar, y los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, tal como se preveía, fueron desplazados de la Sala I por acción del Presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, de Justicia Legítima. El Consejo de la Magistratura, que ha sido desacatado por esa resolución, ¿tampoco hará nada esta vez? ¿Hasta cuándo la Corte Suprema continuará tolerando la impunidad del encubrimiento del terrorismo, la traición a la Patria y el asesinato de un Fiscal en funciones?


Bs.As., 10 Dic 16

Publicado por:
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com

http://pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar

154 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Magistral.
Hoy me desayune con la declaracion del novio de Jessica. Y eso si realmente me preocupa: me da la impresion de que es la luz verde para hacer alguna fechoria antes de las fiestas. Ese tipo, con esa carita de angel, es terrible.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Impecable análisis, lo que me lleva a pensar si acá no existe un "pacto", que tristeza.
Acá no hay ingenuidad lamentablemente.
Realmente la maquinaria K es ilimitada y si Macri no pone en marcha la Constitución, el tema populista, todo sigue sin grandes cambios y peor, tomando el pelo a todos los que sostenemos "esta nueva fiestita "
El tema de los militares presos me da mucha bronca, muchísima, nadie quiere escuchar la verdad o "decirla".
Enrique, coincido en absoluto contigo.
Y Avruj ? Que necesidad de nombrarlo ? Ahhhh que Macri cambie porque si creen que somos tan idiotas, quiero pensar que no.
Saludos y felicidades en las fiestas (que sean en paz).
Isabel Cazenave

Anónimo dijo...

Ante tan detallado y preciso informe sobre el descalabro nacional actual, herencia maldita y poco explicitada, solo cabe tomar una resolución contundente. ¡Hay que aplastar a los responsables!¡Rápidamente! La gente está totalmente indiferente y los activistas mantienen el país en vilo haciendo la vida imposible. Culpando a las autoridades actuales ¡después de unos meses! de su latrocinio de 12 años. Y las autoridades andan, a decir verdad, “Como perro en cancha de bochas” por el temor a tomar medidas que se parezcan al pasado. Nada puede ser peor que ese pasado que sigo viendo defender desde algunos medios. ¡Increíble! ¡Son imbéciles o cómplices! Los argentinos de imbéciles no tenemos nada. Pensar que tan solo con el ejemplo vamos a cambiar a la gente, es de una ingenuidad enorme. Están impregnados de odio social y hacen responsables del fracaso de sus vidas a “los otros”. Todos los movimientos sociales de cambio que han pasado a la historia han “”apoyado” sus ideas con un “elemento” material ejecutor. El ejemplo, la Revolución Francesa, con madame “La Guillotine”. O la guerra española, con el “Garrote vil” Yo propongo, para cambiar de una buena vez, a nuestra niña, “La guadaña”. En la plaza pública y con la familia. Menores de todas las edades, autorizados.
Ricardo E. Di Liscia
PD : Con respecto a si los “muchachos triunfarán”, cada vez que “triunfan” se van “pintados de oro y azul” después de cavar su propia tumba. Y de tanto disfrazarse, cada vez se parecen mas a “los otros” ¡Pero no confundirse! “Trust, but verify”

Anónimo dijo...

....hasta cuando...?hasta que no nos hagamos ilusiones con gente torpe que se traga un bigote al casarse y lo imita mal a Freddy Mercury y a ese lo elejimos presidente,nosotros tenemos un pedo en la cabeza,besotes
Alicia Algelt

Anónimo dijo...

la verdad, estoy muy enojada con vos.
siempre me agradeces que reenvie tu articulo, pero el otro dia te escribi para decirte que me gusto mucho lo que decias en tu articulo, y ni 5 de bolilla.
hoy también estoy muy de acuerdo conlo que decis, sobre todo por est vez por la ultima parte porque hay otra gente que dice cosas sensatas, pero de los que nos salvaron de las bestias montoneras nadie parece acordarse. tal vez porque en 2 ocasiones, dado que cacho trabajaba en cia norteamericana (ducilo) tuvimos un asomo de problema que no paso a mayores, gracias a que cacho se trago la amenaza, no nos dijo nada y vivimos sin gente ajena cuidándonos como otros en su lugar, y que la pasaron remal. si, cacho era un tio macanudo que realmente tenia lo necesario para proteger a su flia de la mejor manera.
en cuanto al resto, me alegra ver que hay quienes escriben como vos, berensztein, crivelli y carlos mira en forma que realmente se dan cuenta de como son las cosas, en lugar de empeorarla otro poquito mas.
como dijo malu en el ultimo articulo, no somos todos peronista pero si creo que somos todos incorregibles. porque en verdad, no yo, que cada vez camino peor, pero la gente debería salir a la calle a mostrar que esta con el gobierno, que se pudrió de los piquetes y al final, la patricia bullrich, que yo crei que servia para algo, no hace nada en ese sentido,
feliz domingo
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!
Un año, no es demasiado, es sólo un año.., pasa que es un año de transición, de la locura a la cordura.
Demasiado optimismo creer que en un año se logra tan magna empresa.
Creo en Cambiar y creo que Macri tiene chances concretas de ser un muy buen Presidente.
Coincido contigo en que, de seguir concediendo, cuan bombero que apaga incendios y mirar demasiado de costado, (tanto que pareciera que le da la espalda), hacia el lado de la Justicia.., esas chances se irán diluyendo.
El Canto de Sirenas que entona el Populismo , es muy atractivo.
Pactar, pactar, pactar...
A la menor distracción avanza, avanza, avanza.., cuán monstruo glotón.
Un poco mas, otro poco y otro poco mas, nada alcanza.
El Presidente tiene chances, pero el cascabel hay que ponérselo ya al monstruo.., hace rato que dejó de ser un gato...
El desafío pasó a ser mayor y seguirá creciendo a velocidad inimaginable.
Se impone frenar.
Será el verano el momento de apretar el pedal..?
Brindemos por este año y por el que viene y por los que siguen luego, hagámoslo en Paz.
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Sencillamente brillante, claro y contundente.
Con la admiración de siempre, vaya para Ud. mi mejor abrazo.
Martín Anzoátegui

Anónimo dijo...

Efectivamente, el gobierno optó por ceder al chantaje y aquí señores...no ha pasado nada. Un año totalmente perdido.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Es el precio que estamos pagando por cuanto los periodistas e intelectuales nunca hablan del peronismo real, tampoco de la guerrilla real,....y de ahí que siguen teniendo apoyo e influencia ideológica.....Tal es así, que decirle liberal a alguien es insultarlo.....¿Alguien conoce un camino que lleve al desarrollo y que no sea capitalista y liberal?

Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Esta es la situación. No se pueden sacar a los jueces K? Porque están entorpeciendo el funcionamiento de la Justicia. Y van a lograr que el caso Nisman desaparezca del escenario político. No es posible tanta lacra amontonada, entorpeciendolo todo.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

PJ,KIRCHNERISMO.. SON UN CANCER PARA LA NACION.NUNCA VI TANTOS CORRUPTOS JUNTOS DECIDIDOS A QUEDARSE CON TODO,HASTA CON NUESTRA LIBERTAD,Y ETERNIZARSE EN EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE.Y TENEMOS LAS PRUEBAS EN LA CANTIDAD DE DELITOS QUE SE HAN COMPROBADO. EN EL TIEMPO DEL "VIENTO DE COLA",DONDE EL PAIS RECIBIO LA FORTUNA MAS GRANDE DE SU HISTORIA,Y SIN EMBARGO NOS FUNDIERON!!,INCREIBLE. AHORA HAY QUE CONCENTRARSE EN "DESRATIZAR" LA JUSTICIA COMO DIJO EL FISCAL MOLDES,PORQUE DE LO CONTRARIO NO PODREMOS SALIR DE ESTE MARASMO.

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...




Si la aprueba el Senado, que no la vete y no gire dinero a las provincias ni a los planes
Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Gracias por sus agudas reflexiones.
Creo que erra el Gobierno no reaccionando conforme al espíritu de la Constitución y las Leyes, por temor a perder votos en las elecciones de 2017.
Somos mucho los que estamos firmemente decididos al cambio que nos están retaceando por esos infundados temores.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Gracias por el envío estimado Enrique. El miércoles encapuchados con palos rodearon el auto de mi nuera que volvía del trabajo. Nada podía hacer mientras le tironeaban el auto de un lado para otro exigiendo que bajara. En la otra punta de la ciudad mi hijo nada podía hacer pues no funcionaban los subtes. Policías en el lugar???? Cero, ni uno. Abrazo, pato avellaneda. (Macri no pierde la paciencia, en tanto los presos políticos militares mueren en la cárcel sin ser juzgados hace no menos de diez años y el ex ministro de planeamiento sigue como diputado)
abrazo, gracias, pato a.

Anónimo dijo...

Al comentario enviado el 10.12, le agrego los siguiente. Hasta mañana en el Ateneo - Alfredo

Los gremios son monopolios, que ejercen su fuerza sobre todo haciendo huelgas, para lograr ventajas del gobierno o empresas, a favor de sus miembros y más aún sus dirigentes, generalmente corruptos quienes no justifican sus aumentos patrimoniales. Las empresas procuran trasladar el aumento del gasto laboral al precio de los productos o servicios, empobreciendo a todos los demás. Los discursos de políticos populistas otorgan subsidios a quienes procuran que los voten, sin darse cuenta del engaño.

Siendo presidente De la Rúa 1999/01, su ministra de Trabajo Patricia Bullrich, no logró que los gremialistan declaren sus aumentos patrimoniales, al igual que ahora como ministra de Seguridad, no puede castigar a quienes hacen paros como el total de subterráneos el 7.12 ni bloqueo de calles. }

Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

SUPER SABIO !!!!!!!!!!! ENRIQUE, HOY ESTÁS MÁS ILUMINADO QUE NUNCA !!!!!!!!!!!!!! NO TE SALTEASTE NINGÚN TEMA !!!!!!!!!!!!!!!!!

HAY MUCHAS URGENCIAS EN NUESTRO QUERIDO PAÍS COMO PARA TOMARSE EL TRABAJO DE ESCARBAR MÁS EN LA VIDA DEL IMPOSTOR Y DE MILAGRO SALA !!!!!!!!!!!!!

LO MÁS URGENTE ES LIBERAR A LOS PRESOS POLÍTICOS !!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOO

ANA PIZARRO

Anónimo dijo...

El pensamiento de los ciudadanos honestos que amamos este país y que nos permite reflexionar con total objetividad sobre los acontecimientos que suceden y han sucedido durante este año nos impulsa a seguir en una tarea de clarificar y exponer las malintencionadas acciones que se llevan a cabo diariamente en todos los espacios de medios posibles sumándose al caos diario de las calles y de la inacción premeditada de la Justicia

Por lo tanto nos quedan las redes para ayudar a mostrar, hacer docencia y realizar una tarea de ejercicio cívico total, alertando a aquellos argentinos que nos acompañan en el deseo de no cerrar los ojos ni la mente ante los hechos tan evidentes de desestabilizar , sembrar caos, dudas , insatisfacciones y malhumor por todos los medios posibles en vez de ayudar a reconstruir el país y se encargan de sembrar la contrariedad de los ciudadanos que el árbol no les deja ver el bosque.....en una significativa tendencia de predisponerlos para votar a favor de la oposición en las próximas elecciones.

Mirta Jorgelina Maurandi

Anónimo dijo...

Lo de la Corte no es "tolerando "sino participando. Creo que ya sabemos todos quien es Lorenzetti.

Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Brillante y doloroso..

Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Lo suyo, genial como siempre. Solo que pienso que si se reduce a sus escritos, es un desperdicio.

Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Excelente! !

Mauro Franchi

Anónimo dijo...

Permiso me lo llevo...

Marcela Blanco Gárate

Anónimo dijo...

una vez mas EXCELETE!!!!!! Enrique Guillermo Avogadro


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Que asco de gentuza que son, cuantos años tendrán que pasar para olvidarnos de ellos. Y yo que he vivido fuera la década cagada, a veces me haría ilusión volver, pero ante este escenario,.... Solo tristeza se siente.

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Macri si, otro no !!!

Víctor Julio Vergara

Anónimo dijo...

Excelente, para compartir

Carloncho Monje

Anónimo dijo...

Muy bueno. Creo que hasta ahora ha demostrado el gobierno demasiada ingenuidad en relación a quienes tiene como oposición, todo el peronismo con la diversidad de máscaras

Maria Angelica Scholl

Anónimo dijo...

magnífico artículo

Sara Johanneton

Anónimo dijo...

Es muy alarmante y triste nuestro futuro, segun lo estoy previendo.Siento un gobierno cada vez mas debil y sin miras a modificar sus politicas para enfrentarse a verdaderos piratas

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Realmente mi estimado Enrique,todo esto que acabas de decir es tan real que por como edtán las cosas por parte del Presidente parece una novela de nunca acabar!!! Yo no comprendo al señor Presidente con todo lo que hemos vivido como no se pone los botines de punta y comienza con el cambio tan ansiado,antes que sea demasiado tarde. Esto que edtá sucediendo en el País es realmente una danza con lobos!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, en varias de sus notas Usted refiere a una Organización, Club o Entidad denominada "Justicia Legitima" formada por lo mas "granado" de la runfla que formo parte del pasado Gobierno, un Frente para Que ?.....y escribí "Gobierno", en realidad una Asociación Ilícita para el Latrocinio en Perjuicio de la República Argentina y aquellos que ponemos el hombro para que Esta todavía exista (¿?).
Viendo y enterandome del discurrir de los eventos cotidianos (tuvimos a "patotin" Moreno dando cátedra Republicana, casualmente casi al tiempo que tirotean al Jefe de Seguridad local, con un Fusil de Asalto propio de "tropas especiales"); los desplantes de la "noble viuda" y demás tropelías de quienes tendrían que ocupar los espacios de aquellos 1791 presos por "venganza", y porque no algunos de los 385 muertos por ABANDONO DE PERSONA (delito que según creo forma parte del Código Penal), en este caso "AGRAVADO" por ser los responsables integrantes de la Justicia (¿cual, supongo que la "Legitima"?), o Usted conoce algún otro tipo de "Justicia"......Podríamos referirnos a la Justicia Lenta (llevo un Juicio contra ANSES por "Ajuste de Haberes y Retroactivos" desde 1993....pero estamos en otro tema. Un placer leer sus notas, para variar un Abrazo.

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Sublime!

Charly Massaccesi

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, ESTIMADO Enrique Guillermo Avogadro.


Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE LA NOTA DE ENRRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Gracias instalaciones por recordarnos tantas cosas que pasan en nuestra querida Argentina. Ojala el Presidente tome nota que aquí sólo se sale con mano dura. Un fuertemente abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente !!!realmente imperdible!!

Juani Ayerza

Anónimo dijo...

LO FELICITO SR. ENRIQUE...IMPECABLE !

Gabriela Boadella

Anónimo dijo...

Felicitaciones señor Enrique Guillermo Abogadro!! Muy agradecida por haber compartido esta excelente nota.

Ana Marìa Flores

Anónimo dijo...

Muy buen comentario

Cristina Di Donato

Anónimo dijo...

Enrique muy bien . alguien tendría que ver los decretos que firmo el jefe de gabinete con el ministro estrella a cargo de planificación. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Cuánta razón y cuánta hipocresía

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Què espanto! Esta realidad asusta! Excelente nota! Abrazos....

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente el comentario!!

Guillermo Eduardo Petersen

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique sus reflexiones son muy claras e informativas. Es el compromiso de todos poner este país en marcha para no volver a caer en el populismo y repetir la historia!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Cambiemos, o cambian o los inmediatos cambiados serán Uds.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

Enrique tu nota es tan buena como todas las anteriores.
Un documento!!!!!
Ahora, te digo, estoy cansada de los que entorpecen y también estoy cansada de este gobierno al que veo "debilitado" y siendo tan "demagogo" como el anterior, fijate: "obra social para piqueteros"????? ...y Patricia Bullrich de que la juega que no interviene con más rigor????
...y y y y y y ...insisto estoy cansada.

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Excelente editorial!!,

Maria Mejias

Anónimo dijo...

Uno lee a Avogacro hacer este resúmen correcto de los peronistas, pero entre líneas nos está diciendo que el macrismo son carmelitas descalzas.

No hay caso, pasamos de ser tuertos por izquierda a serlo por derecha.

Javier Ordóñez

Anónimo dijo...

Triste realidad

M.B.S.

Anónimo dijo...

¿crisis que crisis ? si lo otro era Crisis devuelvanmé la Crisis .¿como es? para GatoMau Cabe el Lema ROBA PERO HACE y cuando se repartia Guita entre los pobres no ? Yo solo le digo dos cosas una que no hable tanta pestes de este gobierno porque le van a rajar al su hijo de la orbita del Lumpen Avelluto ,y la otra que NO GASTEN DEMASIADO PORQUE VOLVEMOS Y LA VAN A TENER QUE PONER TODA UNA MONEDA ARRIBA DE OTRA LA OLIGARQUIA ILUSTRADA FUE EN ESTE PAIS Y PARA SIEMPRE se lo digo como Oligarca .Saludos
#elburro la otra cara de la historieta que queres pintar el Sr Avogrado.

Gabriel Morales

Anónimo dijo...

Es la estrategia de Massa, primero impedir la continuidad Kirchnerista, acto seguido destruir las ambiciones de retorno con liderazgo consensuando con el gobierno, juntar las cabezas de los Peronistas hartos de Cristina y los Camporeros, al entrar en un año electoral, traicionar como es habitual en El los lazos fingidos con la Democracia y Cabiemos para erigirse en lider del Peronismo que prefiere continuismo y puede solaparlo en MASSA, que despues de todo es un CUMPA no?

Carlos Alberto

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, ENRIQUE. COMO TODAS LAS TUYAS.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Una catarata de mentiras concatenadas. Solo le falto decir algo abran hecho. Pero o casualidad llegaron mintiendo al gobierno y ahora no se pueden mantenrr debido a que nada de lo prometido estan dispuestos hacer. Hace 150 anos que este grupi de familias algunas Patricias, roban desvergonzadamente pero de eso nada dice usted, creo que el tuerto es usted, no sabia que para generar empleo se deba despedir y permitir despedir gente. Los trabajadores no pagaran impuesto a las ganancias. Pobresa cero. Inflacion la combatiremos es la madre de todos los males estamos en casi el doble que los K. Usted pondria una pime aunque mas no sea! con un interes bancario del 35%. Todos los indicadores economicos de quienes trabajan para Cambiemos desde hace 8 anos a esta parte, muesyran caidaa estrepitosas en el ultimo ano. Y usted traeria dolares a esta Argentina Gobernada por gente que tiene todo su dinero en paraisos fiscales y no la trae. No se mienta pero lo que es peor no le mienta a la gente, siuve la cola, tiene 4 patas y ladra es perro, podemos discutir la raza pero no si es perro!! No le parese
Le dejo un susinto resumen de todo lo que se puede hacer en un año 🎂

Diciembre.
Asume Mauricio Macri
Nombra dos jueces de la Corte por decreto ⚖
La saca las retenciones al agro 💵
Devalúa un 40% 📈
Elimina la Ley de Medios por decreto 🎙

Anónimo dijo...

Enero
Abre las importaciones 📉
Primer aumento de la nafta 🚙
Detienen a Milagro Sala 👮🏼
Macri se va a Davos 🛫
No recibe a Abuelas por “problemas de agenda” 🗓

Febrero
Aumento de 500% a la luz 🕯
Aumentos promedio de 40% en los alquileres 🏠
Le saca las retenciones a la minería 💸
Dictan el protocolo anti piquete 👮🏼
Comienzan los despidos en el Estado 🕵

Marzo
Aumenta un 40% la carne y se consume un 20% menos 🍖
Aumentan 20% los medicamentos🏪
Macri: “si no le pagamos a los buitres hay hiperinflación o ajuste”😱
Aumenta 400% el agua💦

Abril
Aumento del gas🔥
Panamá Papers: descubren sociedades offshore ocultas del presidente en paraísos fiscales💰
El PAMI achica la lista de medicamentos gratuitos💊
Emiten 16 mil millones de dólares de deuda para pagarle a los fondos buitre💸
Le pagan a los fondos buitre todo lo que pedían 💰💰💰

Anónimo dijo...

Mayo
Otro aumento de la nafta🚗
La Oficina Anticorrupción sale en defensa de Macri por Panamá Papers👻
El Gobierno firma un acuerdo anti despidos con empresarios 📜
No se cumple el acuerdo anti despidos😞
El Gobierno firma un acuerdo con Mc Donalds📜
Ese se cumple un poco más porque le convenía a Mc Donalds😔
Macri veta la ley anti despidos que sancionó el Congreso😞

Junio
Macri modifica un decreto de defensa devolviéndole atribuciones a las fuerzas armadas👮🏼
Imputan a Aranguren por importar gas de Shell desde Chile 🛳
El dólar llega a 15$ 📈
Prat Gay: “el trabajo sucio está hecho”👍🏼
Se sanciona la ley de blanqueo de capitales🛬💰

Julio
Macri al Rey de España el 9 de julio: “Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”. 🤔
Cacerolazo contra el Gobierno por las tarifas😡
Macri: “lo peor ya pasó”. 🙏🏻
Jefatura de Gabinete se hace con las bases de ANSES para comunicación política🕵

Agosto
Intentan detener a Hebe de Bonafini 👮🏼
Productores regalan fruta en Plaza de Mayo por la crisis de las economías regionales🍎🍌🍉
Sube el desempleo y cae la actividad económica, según el INDEC. 😱

Septiembre
Se estima que la deuda pública alcanzará el 46% del PBI💸
Llegan empresarios de todo el mundo por el “mini Davos”: no dejan inversiones; dejan un reclamo de reforma laboral☠
Ordenan quemar las cunas del plan Qunita🔥
Macri dice que Inglaterra accedió a hablar por Malvinas: Inglaterra dice que no. Papelón.🙄

Anónimo dijo...

Atención: Macri pide que lo evalúen desde acá. ¡Olvídense de todo lo anterior!🙌🏻

Octubre
El ministro Bergman sobre los incendios forestales: “lo más útil es rezar”🙏🏻
Anuncian el final del Fútbol Para Todos⚽🖐🏼
La ONU reclama la liberación de Milagro Sala por detención arbitraria🌐

Noviembre
El Gobierno firma un polémico memorándum con Qatar para abrir sociedades offshore💳
Sancionan la ley de participación público privada que ofrece ventajas a empresas extranjeras💰🛫
Le perdonan a las eléctricas deudas por más de 19 millones 🍾
Se hace la primera venta de acciones de ANSES😢
El déficit fiscal llega a 67% 📊
La actividad sigue cayendo: 3,7% este mes📉
El dólar llega a 16$📈

Diciembre
Por decreto, Macri habilita a familiares de funcionarios a entrar al blanqueo👻🎉💰

Entonces resumiendo y a modo de pregunta, como se llama el mamifero domesticado de 4 patas que mueve la cola y ladra???! . . . . . . Si!!! Mi estimado lector es el perro!!!!

Jose Saltalamacchia

Anónimo dijo...

Respondiendo a su artículo sobre los muchachos unidos ¿triunfarán? Pregunto :
¿Por qué no se juzga a Milagro Sala por organizar fuerzas uniformadas paramilitares? ¿Por qué no le preguntan de dónde sacó los fondos necesarios para mantener semejante organización? ¿Por qué no le preguntan cual era el motivo de la existencia de esa fuerza paramilitar? ¿Eso no es Asociación Ilícita? ¡O eran los Pobres Unidos Organizados! Ese es el meollo del asunto, el mas peligroso. Hay que controlar la disolución de todo ese enorme aparato para- estatal, empezando por los medios económicos, en todo el país. ¿Por qué no se pasa todos los días, por todos los canales de televisión, el impresionante y tenebroso desfile de la Tupac Amaru en Jujuy? Si se lo busca por ese nombre, se lo puede encontrar por Internet. Por último, ¿por que no se cambian y reemplazan totalmente todas las organizaciones, leyes, decretos, nombres, etc. del oprobioso gobierno anterior? Ya se que en el 55 se intentó y fracasó, ¿sabe porqué? Por no respetar uno de los principales principios de la guerra que se llama “Mantenimiento del Objetivo” Preguntarle a Francisco Franco que hasta impuso un Rey a su muerte. Yo se que lo único que destruye una idea, es otra idea mejor (¿0 no?). Hay que educar al soberano, decía Sarmiento. Pero, también decía, la letra con sangre entra. Entretanto, “A Dios rogando y con el maso dando”.
Ricardo E. Di Liscia











Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Hector Touyâa

Anónimo dijo...

Brillante!!!

Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

eso hasta cuando?.....que triste leer y caer en la cuenta de que: "los argentinos" ... no cambiamos, ni aunque cambiemos. (si se me permite el juego de palabras) ....muy triste =

Gabi Dm

Anónimo dijo...

Hasta la misma persona de un rey, llegaron dos charlatanes que se decían a si mismos sastres o tejedores. - :-) Afirmaban que eran capaces de elaborar las mejores telas, los mejores vestidos y las mejores capas que ojos humanos pudieran haber visto, sólo exigían que se les entregase el dinero necesario para comprar las telas, los bordados, los hilos de oro y todo lo necesario para su confección. - :-) Ahora bien dejaban bien entendido que tales obras sólo era posible verlo por aquellas personas que realmente fueran hijos de quienes todos creían que era su padre, y solamente aquellas personas cuyos padres no eran tales no serían capaces de ver la prenda. - :-) Admiróse el rey de tan maravillosa cualidad y otorgó a los charlatanes todo aquello que estos solicitaban y encerrados en una habitación bajo llave, simulaban trabajar en confeccionar ricas telas con las que hacer un traje para el rey, y que este pudiera lucirlo en las fiestas que se acercaban. - :-) Curioso el rey de saber como iba su vestimenta, envió a dos de sus criados a comprobar como iban los trabajos; pero cuál fue la sorpresa de estos cuando a pesar de ver como los pícaros hacían como que trabajaban y se afanaban en su quehacer, estos no podían ver el traje ni las telas. - :-) Obviamente supusieron ambos que no lo podían ver porque realmente aquellas personas que ellos creían sus padres no lo eran y avergonzados de ello, ni el uno ni el otro comentaron nada al respecto y cuando fueron a dar explicaciones al rey se deshicieron en loas y parabienes para con el trabajo de los pícaros. - :-) Llegado el momento en que el vestido estuvo terminado, el rey fue a probárselo pero al igual que sus criados no conseguía ver el traje, por lo que obviamente cayó en el mismo error en que ya habían caído sus criados y a pesar de no ver vestido alguno, hizo como si se probase el vestido alabando la delicadeza y belleza del vestido. - :-) Los cortesanos que acompañaban al rey presa de la misma alucinación también se deshicieron en alabanzas con el vestido a pesar de que ninguno de ellos era capaz de ver el vestido. - :-)

Anónimo dijo...

Tal grito pareció remover las conciencias de todos aquellos que presenciaban el desfile, primero con murmullos y luego a voz en grito todos empezaron a chismorrear "el rey va desnudo", ... "el rey va desnudo"; los cortesanos del rey y el mismo rey se dieron pronto cuenta del engaño y es que realmente el rey iba desnudo. - :-) Cuando fueron a buscar a los picaros al castillo, estos habían desaparecido con todo el dinero, joyas, oro, plata y sedas que les había sido entregado para confeccionar el vestido del rey. El engaño había surtido efecto y el rey iba desnudo. - :-) De este cuento podemos deducir varias moralejas: una de ellas la inocencia de los niños que como se suele decir siempre dicen la verdad, y de otra que no por el hecho de que una mentira sea aceptada por muchos; tenga que ser cierta. - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) Es la síntesis de como se convence ingenuos para que apoyen al POPULISMO, SOCIALISMO, COMUNISMO, NAZISMO, FASCISMO, ISLAMISMO Y TODOS AQUELLAS CREENCIAS O IDEOLOGÍAS QUE NO TIENEN COMO BASE LA LIBERTAD INDIVIDUAL. - :-) Una gran mentira base, que es imposible de sostener con racionalidad y que alimenta el miedo a la verdad y a la libertad - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) - :-) https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1192488704172848&set=pcb.1192489177506134&type=3&theater

Miguel Angel Morra

Anónimo dijo...

Se lo comparto si!!

Jorge Veron

Anónimo dijo...

Muy bueno y claro Enrique, comparto cien por cien lo que decís. Pero con las cámaras en contra, no se que fuerza puede aplicar!!, son ingenuos y muy gente, virtudes que les juegan en contra en este caso que tienen que luchar contra estos atorrantes!!!! Hay virtudes que se convierten en defectos en ciertas ocasiones. DIOS LOS ILUMINE!!!! Un abrazo para vos y Mercedes y Gcias. Por lo que contribuyen para mejorar a nuestra querida PATRIA!!!

María Corti Maderna

Anónimo dijo...

A comerla gorila

José Terenzio

Anónimo dijo...

Hola Enrique: muy bueno lo que enviaste recién.

Un abrazo

Enrique Amadasi

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE OBJETIVO , JUSTO Y CLARO , UN ABRAZO

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Compartido!


Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Brillante!!!


Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

Avogadro

Excelente nota. 10 puntos. Todo esto ¿A donde nos lleva? ¿Cuál es el final?

Creo que la única solución es el Éxodo 32 del antiguo testamento. Léelo...

En términos mas actuales; anarquía y luego tiranía.

Ojala me equivoque pero no veo otra salida para salvar la republica.

Un abrazo y te felicito por el escrito.

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Estoy completamene de acuerdo con el comentario.-

Maximo Ragathy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Nuevamente...felicitaciones por el valiente y admirable artículo de hoy, lleno de verdades, que ya reenvié a mis contactos.
Hemos regresado con mi esposa de Asunción, y enseguida partimos a La Pampa, volviendo a Buenos Aires ayer. El 21 voy a Mar del Plata para estar con mi hija (abogada), y con mis nietos.
Mucho deseo reunirme contigo, por cuestiones creo que te resultarán muy importantes saber, para un mediato futuro; pero no se cuando podremos hacerlo. Seguramente tomarás vacaciones en Enero?.
No dejemos de contactarnos; mientras, rogando a Dios por tu salud y bienestar, extensivo a los tuyos, te envío fraternal saludo, en un fuerte abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

La sola existencia de los 12 años de régimen kirchnerista da cuenta de lo endeble de nuestra democracia https://plumaderecha.blogspot.com.ar/2016/12/a-un-ano-del-fin-de-la-nueva-dictadura.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+LaPlumaDeLaDerecha+(LA+PLUMA+DE+LA+DERECHA …

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Brillante exposición de Avogadro y atinada publicidad de Bordones

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

GENIAL

LO ESTABA LEYENDO EN LA NOTIFICION DEL CORREO DE UN GRUPO EN QUE LO PUBLICO

ME DA MUCHA PENA QUE NO SE HAGA NADA CON LOS PRESOS POLITICOS, NO ES JUSTO-

ME GUSTA MUCHO COMO SE EXPRESA EN DONDE PONE DE MANIFIESTO NUESTRA REAL SITUACION EN TODOS LOS SENTIDOS.

TIENE UN AMPLIO CRITERIO, EN EL CUAL SIEMPRE COINCIDO.

CREO QUE COMO USTED, MACRI DEBERIA EJERCER SU AUTORIDAD.

ES'PEREMOS QUE DESACTIVEN TANTAS COSAS QUE ESTAN SALIENDO EN DISTINTOS PERFILES DE FB, PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO ESTE FIN DE AÑO.

MUY BIEN MARIA EUGENIA, COMO LA ESTA PELEANDO. ACOTACIOON AL MARGEN-

GRACIAS POR EL ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO NELLA RUBRICA ESTERO DEL GIORNALE DE PUGLIA E LUCANIA

DOMANI ORE 10 NASCE LA NUOVA DEMOCRAZIA CRISTIANA

SEGUI LA TRASMISSIONE SU QUESTO GIORNALE

Anónimo dijo...

Sigo coincidiendo con Vd., don Enrique. Importante en La Nación “Economía: del impulso inicial al freno de la recesión”.
Creo que Macri tiene que resaltar más, que su objetivo de gobierno es reducir la pobreza, mediante educación y atrayendo inversores que brinden buenos empleos ... pero falta mucho! Quienes con Massa redactaron y se aprobó en diputados respecto “ganancias”, siendo gobierno desde Perón hasta Cristina, aumentaron la pobreza y robaron. Un año para lograr leyes ha costado mucho, sin reducir el déficit ni el costo laboral. Falta que Boudou etc. vayan presos, liberen militares ilegalmente encarcelados y se reabra Nisman, derrotando la mal llamada “justicia legítima”.

Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Good! Santucho se quedó corto cuando dijo cuántos hay que limpiar para ordenar el ispa…

PD) Que es un país orégano? J

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr,: Impecable como siempre. Especialmente me llega el concerniente al de los camaradas injustamente presos por haber cometido el delito de salvar a la Patria del inmundo marxismo,etc., etc.. Lo saludo afectuosamente
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Con desolacion estoy compartiendo contigo el escrito semanal del Dr Avogadro.
Se puede acaso dudar algo de lo que dice?
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene, Don Enrique !! Apruebo totalmente lo de Sergio Massa! Siempre me pareció un falso!
La indignación que transmite a través de esta nota es 100 X 100 % auténtica y justificada. Palpo lo mismo cuándo lo leo al inmejorable Jorge Fernández Díaz! Qué penoso ver el estado de las cosas ahora, cuándo hace pronto un año nos emocionábamos e ilusionábamos con el cambio increíble que se palpaba en las primeras pesentaciones del nuevo gobierno, respecto al bochorno que sufríamos con el anterior !
Un abrazo, junto a mis sinceras felicitaciones de siempre !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Querido enrique ,
Muchas gracias por tuy excelente artículo " los mujchachos unidos " que describe una triste realidad .- HJbrá que hacer algo importante para frenar una serie de iniciativas legislativas que son un retroceso si pretendemos cambiar de umbo . He recibido numerosas alertas de inversores que están preparandose para venir a la Argentina , quienes están desilusionados y desesperanzados . El gasto publico y el deficit aumentaron . El endeudamiento en dolares ( gob central ) y en pesos ( banco central ) no deja de aumentar. No podemos mantener este rumbo sin colisionar .

Te felicito por tu lucidez,
un abrazo ,
Archie Lanús

Anónimo dijo...

​El 7 ppdo publiqué esto en mi FBk. Creo que se adapta a lo que Ud ha distribuido y no vale la pena añdir más:

Durante el debate de anoche la Diputada PRO por la Pcia de Bs As, Silvia Lospennato, pidió una cuestión de privilegio y se enfrentó contra la burla y repudio de las alimañas.
Acabo de dejarle un mensaje en su correo ofical de la HCD. La imagen está tomada de la pantalla de mi PC, como testimonio. El texto dice así (y propongo que me imiten, tantos como se atrevan, porque hay que plantarse frente a tanta basura intendtando volver a las andadas.
"He visto y escuchado su exposición durante el debate de ayer, cuando Ud pidió cuestión de privilegio. Quiero manifestarle mi pleno apoyo más esta disidencia: Sí hay algo peor que eso de quitarles la palabra o el tiempo a los que quieren hablar en la Cámara. La larga lista de "lo peor" se recopila a lo largo de DOCE años de administración delictiva desde el vamos llevado a cabo por la protuberancia peronista de entonces. Le agradecería transmita a Mauricio Macri mi opinión - y la de incontables personas que no se animan a pedir esto pero se manifiestan en FBk o posteos varios - de que a las alimañas no se les debe dar otro destino que su exterminio, porque de no hacerse así las cosechas y el ganado, es decir la hacienda en general, están perdidas. Avísele a este presidente que no sea cándido; que a los que perforan el casco del buque no se los arregla con buenas palabras; que no hay nada en la Nación superior a la Nación misma y eso incluye a las leyes, cuando son aprovechadas por los que las usan para perforar el casco. Se lo votó para arreglar esta hacienda y, con las alimañas sin controlar, eso se le hará imposible. Parece mentira que este hombre no aprenda de la Historia. Saludos. (PD: "alimaña" no es una expresión de odio gorila; recurra al diccionario y vea qué define a la alimaña. Luego piense a la "hacienda" en términos de Democracia, Repúbñica, Federalismo, Instituciones. Y entenderá)."

Saludos y buen finde.

Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, aunque resulte reiterativo, nunca le perdonaré al Almirante Isaac Rojas no haber hundido la cañonera paraguaya en la que huyó como las ratas el innombrable primer dictador de la historia, El comienzo de todos nuestros males actuales, como hombre de Derecho y ex Funcionario Público de carrera en mi querida Provincia de Córdoba durante más de 37 años, lo sostengo,fué la presencia de esta basura, quien ensució nuestros más sanos y res petados principios republicanos. La Política es un hermoso juego, cuando se practica con dignidad y altura moral en bien de nuestros connacionales. Estimado Colega, en esta columna que me enorgullezco de compartir, Ud. desnuda a esta lacra peronista. O ellos o nadie. Pero nosotros podemos decir, BASTA de tropelías y basta de coerción. Espero que este Gobierno deje de ser tan infantil con estos atorrantes ricos a costilla del dinero de los pobres. Abrazo inmenso y sincero mi estimado Colega les son enviados desde La Docta.- Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/12/los-muchachos-unidos-triunfaran.html

Aprovecho para invitarlo al evento de los 20 años de la Fundación HACER.

Esperamos verlo alli!

Feliz domingo!!!
Saluditos!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Siempre difundiéndolo en mis facebooks , FELICES FIESTAS !!

A. C. Mastropierro

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, El gobierno de Macri y sus funcionarios, tuvo buenos logros en su primer año. Para seguir progresando a favor de los pobres, iniciar el 2° año con lo siguiente :
1) Que el jefe de gabinete Peña y el ministro de trabajo Triaca, inviten a los máximos dirigentes gremiales, para que moderen sus pretensiones de aumentos salariales, que toca pagar a quienes no los reciben, como los pobres quienes no consiguen trabajo en blanco.
En lo referentes a maestros, es más importante por afectar la educación, verificada por PISA, una clave para salir de la pobreza.
Reducir todo lo que constituye el costo laboral, necesario para alentar inversiones que crean empleos.
2) Entre Frigerio y Prat Gay, invitar a Massa y otros políticos, para acelerar la disminución del déficit fiscal, otra clave para alentar inversiones que crean empleos. Fomentar la transparencia y seguridad, acelerar la Justicia
Invitarlos para hacer propuestas que ayuden a disminuir la pobreza, sin aumentar el gasto público. Cristina puso candidatos tan malos como Aníbal Fernandez y Scioli, porque dejó el país tan arruinado, que ni su cuñada tuvo dinero para pagar sueldos y aguinaldos en Santa Cruz.
3) Aumentar impuestos a los “ricos”, provocaría que no inviertan en la Argentina o se vayan a otro país donde los tratan mejor. Disminuye la pobreza, si se aumentan los empleos productivos.

Anónimo dijo...

Todo muy bien dicho Enrique. Macri cree que manteniendo subsidiados a los que "trabajan" de piequeteros y continuando con los juicios de Lesa y la prisiones logradas a fuerza de prevaricatos, va a lograr calmar los ánimos o algun militante se lo va a agradecer. O es tonto o es ingenuo. Le estan preparando una cama para que se vaya lo mas pronto posible.
La insolita salida del país de Cristina (cosa que no debio haberse permitido pues tiene 20 procesos en marcha) para entrevistarse con la ex guerrillera Dilma Rousseff y ambas conincidir en una estrategia de resistencia y acción, constituye una verdadera declaracion de guerra (civil) de la cual nuestro gobierno no ha tomado debida cuenta.
La mento lo que presumo va a ocurrir, nos vamos a ver envueltos en una confrontación de la cual el país y su gente no saldran para nada beneficiados.
Se ha escrito sobre la maldita policía, los malditos militares, pero se han olvidado de los verdaderos malditos LOS POLITICOS.

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es muy triste el devenir de la Nación!!!
El Presidente NO tiene pelotas para dirigir un país con las complicaciones heredadas.
Sus Ministros , salvo alguna excepción no tienen las capacidades para dirigir una complicación como las que les toca, NO es lo mismo dirigir la CABA que la Nación.
Sin el coraje necesario para denunciar a la ciudadanía los problemas y enfrentarlos , no hay arreglo.
La pobreza , miseria y delincuencia seguirán en aumento y luego solo cabrá la emigración
Un fuerte abrazo

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy duro pero cierto. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Excelente nota

Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Enrique, leo todos tus mails, este lo voya imprimir, es excelente, yo te envio algunos mails, sino están bien te ruego me los corrijas, o mes una ayuda.
Con otra Jubilada, estuvimos la semana pasada en PAMI CENTRAL, LLEVAMOS UN ESCRITO, NO SI LO RECIBISTE, DICE "QUIERO QUE NOS EXPLIQUEN" Y HAY UNOS CUANTOS PUNTOS, SINO LO RECIBISTE, TE LO PUEDO REENVIAR, ESTOY APUNTANDO ALTO, Y NO QUIERO EQUIVOCARME (TENGO EL ESCRITO FIRMADO COMO RECIBIDO EN LA MESA DE ENTRADA) y llamé por teléfono, me dieron el número de Expte, y tengo que llamar este miércoles, pedí una entrevista, después siempre con esta Jubilada fuí a la Legislatura, que está enla otra cuadra, y hablé en la Puerta con el megafono, leyendo el "quiero que nos expliquen", una empleada me trajo un vao de agua, hacía mucho calor, otro empleado me dijo porque no pasaba para hablar con los legisladores, le dije que no porque a pesar de que lo que hago es política, es totalmente apartidaria, lo que quería era tiempo y que alguien viera mi escrito para saber si está bien, esta semana que empieza voy a ir co otro pedido a ANSES, Y LUEGO UN TERCER PSO, ES PARARME EN LAS PLAZAS Y HABLAR CON LOS JUBILADOS, CON LAS PERSONAS, Y EXPLICARLES LO QUE A MI ENTENDER ESTÁ PASANDO,.
Este Gobierno, insiste en que están haciendo un aprendizaje,?????, es para reirse, estan luchando contra una organización delicitiva muy organizada, y que tiene el dinero suficiente para hacer salktar a cualquiera.
Yo lo voté, y de un principio dije que lo hacia para terminar con la corrupción, QUE MAL TE VEO.
PERDÓN POR EL EXABRUPTO, o poné los huevos sobre la mesa, o antes de fin de año creo que lo vamos a despedir, tiene 15 días, debe
DEBE CORTAR LOS PIQUETES, A CUALQUIER COSTO, LA DESGRACIA, ES QUE NO TIENE A NADIE QUE LOS DEFIENDA, NO HAY EJÉRCITO, Y ESTO NO ES BUENO (ELLOS SON UN EJERCITO DE MERCENARIOS, SICARIOS. ETC.)
no le sacó la plata a nadie PARA QUE TANTA INVESTIGACIÓN, SI ESTÁ TODO COMPROBADO, QUE MAS HACE FALTA, ME DICEN QUE EL ARTICULO 17, PROHIBE CONFISCAR BIENES, QUE LOS EMBARGUE TODOS, AÚN A LAS SOCIEDADES FANTASMAS, Y CUANDO PUEDAN DEMOSTRAR DE DONDE SACARON EL DINERO, ENTONCES SE PUEDE EMPEZAR A HABLAR.
Sabes que pienso Enrique, los años y la experiencia vivida, me dicen que esto termina mal
Alos piquetes, como se hace en Chile, CON LOS CARROS HIDRANTES BARRERLOS, Y QUE LE VAYAN A CANTAR A GARDEL.
A D"Eliam Esteche, Bonafini, (igual que a Sala)presos por incitar a la violencia, a la intimidación pública, un abrazo Enrique
Perdoname estoy recaliente
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Me agoté!! Es cierto que las Compañías Mineras están exceptuadas de pagar impuestos,???
Se llevan nuestra vida, además de las riquezas de nuestro subsuelo???
Abrazos
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Que razón tenes Enrique, la tibieza no es uin método con elk que se pueda gobarnar.

Todo es más que preocupante, pero el tema de la Cámara de Casacion nos retrotrae a la impunidad total.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Buen día querido amigo.Lindo título"Los muchachos Unidos Triunfarán ?"Todo dependen de este, nuestro presidente sea un poco mas agresivo, si ceden con la negra delincuente de Jujuy, lo van a violar y se habrá terminado la función y lo único que va a poner justicia para "todos y todas" es una debacle mundial en vengan de afuera y empiecen a apilar cadáveres. Si tal vez usted esté mas al tanto que yo. Ya es muy malo para Macri que sus colaboradores sean "tan intelectuales" es decir nenitos bien que en la puta vida supieron de estrecheces.Creo que Macri deberá afianzarse con el ejército, pues usted sabe bien como es esto.Y es hora que dejen en libertad domiciliaria a esos pobres viejos que tienen mal en Marcos paz. Ya basta de tanta injusticia porque eso es lo que han hecho. bueno mi estimado amigo, nuevamente muy bueno el artículo. Un gran y fraterno abrazo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy, pero muy bueno.

Ya lo estoy difundiendo.

Gracias. Abrazos. Feliz Navidad. Merry Christmas. Jose Eilij

Anónimo dijo...

Gracias por ilustrarme tempranito, este domingo pesudoestival. Buenísimo Henry…!!!
Pasame luego tu carnet de baile para la otra week y organizamos, desayuno, almuerzo, merienda, o cena pero siempre con una grata copa en la mano.
Abrazo

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

RATIFICO QUE ESTOY MUY ASUSTADA. LO ÙNICO QUE ESPERO ES QUE MACRI LLEGUE AL FINAL DE SU PRESIDENCIA. SERÌA CAÒTICO QUE NO LO HICIERA.
COMO SIEMPRE, EXCELENTE ( AUNQUE MI CRUDA ) TU NOTA!
BESOS, GRACIAS Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ya no necesito escribir mucho porque siempre repetire lo mismo:
El pais NO sale adelante por lo mismo de siempre: JUSTICIA CORRUPTA, INEPTA
Presidente Macri le falta "Pantalones" para poder gobernar. Quiere ser "liberal" con el miedo de "que diran" los organizmos internacionales si APLICO LA LEY CON RIGOR! entonces resulta siendo uno mas del monton QUE NO PUEDE GOBERNAR.
Economia NO FUNCIONA, INVERSIONES GRANDES NO LLEGARAN mientras tengamos un estado con CANCER, que pone orden, no hay justicia legitima y los LADRONES SIGUEN SUELTOS Y HACIENDO DANO
Hace un ano dije que MASSA es "comodin" y es "traicion" no sirve, y la foto con LOS BANDIDOS DEL KKK. LO SUMA Y SIEMPRE HA SIDO DE ELLOS.
El unico find de MASSA es "presidencia" y por ello mata, roba, asocia, miente, y da punales por la espalda. EL Y SU mujer SON GENTE SUCIA Y PERONISTA CORRUPTOS. y aqui aplico la cancion del Mexicano Vicente Fernandez; "I volver, volver, volver" solo que la cancion decia volver a los "brazos otra vez" (del amor) Massa es volver al KKK y robar, robar, robar!
Termino repitiendo mil veces: EL PAIS NO TIENE ARREGLO MIENTRAS NO SE HAGA JUSTICIA. MACRI ANDA SIN RUMBOS, "quiere ser bueno, quiere gobernar con ilusiones y en estos tiempos es UTOPIA" el pais esta mal, seguira mal, mientras LA JUSTICIA ES "LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES" dos anos del ASESINATO DE NISMAN y NADA!!! TRES ANOS DE LOS FRAUDES DE BOUDOU, y NADA! y asi seguiremos contando anos.
Lo siento Enrique, no se si todavia sigues OPTIMISTA? yo no! mejor prepara pasaporte para USA! o alguna Isla del Caribe!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Como de costumbre
Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Gracias. "Un muchacho como yo .......", contaba Palito Ortega.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOCTOR. Abrazo, Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DR. YO CONTINUO CON MI PREDICA EN DONDE PUEDO EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES DE LA ULTIMA DOCENA DE AÑOS.. A ESTA ALTURA NO HAY QUE ARRUGAR, ESTAMOS JUGADOS Y LA LADRONA JUJEÑA MAS LOS OTROS , QUE ANDUVIERAN UN RATO MAS SUELTOS, HAY QUE DARLE DURO “SU COLEGA PUTARONI” QUE SE LE APLIQUE EL VIEJO DICHO POPULAR ESPAÑOL “A DAR POR EL CULO” LE VA ENCANTAR, LA VIEJA PUTAFINI Y EL RESTO DE LA BANDA IGUAL. DISCULPE UD. MI VOCABULARIO, PERO LA CONTEMPLACIÓN PARA LOS DELINCUENTES, SE ME AGOTO Y LA VIDA TAMBIÉN SE ME VA AGOTANDO. MIRE UD, ESTE EJEMPLO BRILLANTE DE MASSA-COTE DE TIGRE, QUE LO ÚNICO QUE NO CAMBIO FUE LA MUJER (CREO Y TIGRE) POR LO DEMÁS ES UNA AMEBA. CUANTA RAZÓN TENÍAN EN RESISTIRLO EN CAMBIEMOS...! PARA TERMINAR DR. COMO DECÍAMOS EN EL RUGBY “SI GANAMOS NOS MAMAMOS Y SI PERDEMOS NOS JODEMOS”. Y EN EL CAMPO “NO HAY QUE LARGARLE LA COLA AUNQUE NOS CAGUE LA MANO” REITERO MIS DISCULPAS POR MIS EXPRESIONES. GRACIAS POR SU PERMANENTE PRE-OCUPACIÓN. MUCHAS FELICIDADES. GRAN ABRAZO.
Mario E. Ragazzoni

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
Si hasta cuando deberemos soportar esta inmundicia de Galmarini,Massa y los de justicia legitima ,ya estamos hartos de ellos.Cuando comienza a actuar el consejo de la magistratura?
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

MUY EXPLICITO,PERO ME PRODUCE RABIA,ENOJO,IMPOTENCIA,QUISIERA PODER CONTRIBUIR EN ALGO PERO NO SE......QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS COMUNES???.SALIR A LA CALLE Y MANIFESTARNOS,PERO EL PODER DEL DINERO COMPRA VOLUNTADES O LOGRA ATRASAR LOS VEREDICTOS...CON RESPECTO A ZAFFARONI, QUE CIERRE LOS PROSTÍBULOS Y SE VAYA A DISFRUTAR DE LA VIDA CON SU PAREJA GAY.........

Noemi Artaza

Anónimo dijo...

estimado es muy cierto, la claridad de tu analisis nos da la razon....hay que empezar a actuar con firmeza y ejemplos claros de que la ley e cumpla. y delia y todos los etc etc, presos o tendremos que salir nosotros para poder circular libremenete sin que unos mamarrachos con palos y mascaras nos corten el paso,....si quieren pelear habra que hacerlo y rapido...abrazos

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Cuánta verdad la que decís en tu magnífico y certero artículo, y que daño que hace esta verdad a quienes amamos nuestra Patria. Un fuerte abrazo.

Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Personalmente estoy DECEPCIONADO por la gestión nacional de Macri. No dudo en decir que era lo mejor que podíamos votar dentro de lo que había, y ahora todavía no me quedaría otra opción que votarlo, pero es a mi criterio un gran mediocre.
No me cabe ni la menor duda que la gran mayoría de los argentinos, sean del sector político que sean, NO SIRVEN. Los peronistas por todo lo negativo y corrupto que son, los radicales por lo inútiles, y ahora el Pro por la total falta de calle y muñeca política que están demostrando.
Verás que estoy profundamente convencido del próximo fracaso de Cambiemos.
Dios quiera que esté equivocado
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro. Muy de acuerdo con lo que Ud. expone.

Estamos viviendo un revoleo de ideas y de piñas que por momento de irrita y me confunde. Un amigo me mandó sus inquietudes sobre esta situación, muy similares a las que Ud. me envía y a las que en general sufre toda persona decente en el país. Y yo me atrevo a limitarme esta vez a mandarle lo que le respondí:

... "...te mando lo que modestamente puedo pensar dentro de este maremágnum inmenso de noticias y opiniones de lo más diverso en que estamos sumergidos en estos días. Por momentos todo esto me marea y me confunde.

“La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes”, dijo Winston Churchill. Una afirmación que la experiencia de más de 20 siglos confirma como verdad imposible de discutir.

Ahora nosotros vivimos en una democracia. Y dentro de esta son imputables al gobierno muchos fracasos y hasta estupideces. Pero es una democracia, De cuarta, pero lo es. En peligro, pero lo es. Hasta con incorrecciones morales que deben limpiarse, Pero lo es.

Antes había una dictadura. La suma del poder público en un grupo, en una persona. Delito de traición a la patria no castigado por la pobre justicia que todavía permanece. Ella misma -paradójicamente- impune.

Ahora ese grupo quiere volver. Gran parte de la democracia que estamos viviendo está fracasando por las acciones de este grupo. En el mismo se encuentran individuos de todo tipo. Serìa obvio enumerarlos. Y con los intereses más innobles y espúreos. Son desestabilizadores, son revolucionarios rojos y antidemocráticos. Son los que quieren aportar por los más diversos medios más degradación de la población que la que pudieron conseguir en una década y pico.

Esperemos que no triunfen. Recemos para que no triunfen..."

Dr. Avogadro, le mando un abrazo muy afectuoso,

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique:
Excelente mensaje , ten real como patético. Lo felicito.
Fuerte abrazo y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Si, los muchachos unidos triunfarán. Los Argentinos quieren eso. Macri no tuvo el coraje del shock para arreglar los problemas en profundidad. El gradualismo queda detrás de la realidad y con eso perderá las elecciones de 2017. El cortoplacismo quedó instalado con miras siempre a las próximas elecciones.

Lamentablemente es así.

Saludos

Jorge

Anónimo dijo...

Mi amigo
No nos olvidemos que 70 años de peronismo mentiroso y Macri no aprendio nada
INCREIBLE
Siguen repartiendo sobres y compran gente
Sergio muchaco peronista no dejo de mentir como siempre
Los cristinistas se jugaron todo y siempre unidos quieren volverPara combatir a los pigueteros debemos quedarnos en casa cuando lo proponen
para que esten solos sin motivo en las calles
Los derechos humanos mentira mundial pues son el rejunte de los guerilleros que actuaron
Y de nuestros presos politicos todos se olvidan
miran para otro lado y nadie se juega
Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y si Macri no se pone los pantalones volveremos a lo mismo de siempre, que VETE la ley y que se ponga muy firme, si no donde esta el cambio? La primera semana de gobierno fue una maravilla y después se achancho. Si no cambia la justicia, la política y la economía jamás habrá inversiones.

Un beso grande

María Höeffner

Anónimo dijo...

¿Leyó la columna dominguera de Borenzstein en Clarín?
Hace como que le habla a Balcarce, el perro de Macri, y le recomienda, al final de la columna:

Al Presi hay que hacérsela futbolera para que le sea más fácil.

Te le parás enfrente, movés la cola y la cantás: “Giunta, Giunta, Giunta, huevo, huevo, huevo”. Te va a entender enseguida. Después le hacés un guau guau cariñoso, le chupeteas un poco la cara y lo mandas a dormir.



A lo mejor el presi atiende esto, ya que se lo anota un tipo de firma y no un ciudadano común, para más jubilado, que lo viene repitiendo desde hace un año.



Saludos.

Carlos Alberto Giuliotta

Anónimo dijo...

El problema que el "tren fantasma" fue votado por el 65% del electorado en la primera vuelta. Insisten con "la foto" y se olvidan del pequeño detalle del 65%. Entre el FPV, el Renovador, el Gen, los socialistas , etc, suman eso.

Despreciarlos es hacerlo con sus votantes.

Julita Aguirre

Anónimo dijo...

Estamos afligidos.....la situación parece superar a Macri y su flaco equipo (o por lo menos "tolerante".)
NO entiendo cómo no han empapelado la ciudad con esa foto en el Congreso de Axel....Massa....el "dueño de la AFIP.......Y LOS OTROS!!!!
Daban asco....y a los que queremos a la Patria, "DOLOR".....
Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

IMPECABLE.. Este art.sí que me gustó todo......¡¡¡ya mismo está en facebook.
Gracias Doc.
Un gran y afectuoso abrazo
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

De mi experiencia personal te puedo contar que en su gestión ante la ANSES masita nunca pagó la sentencia previsional que entró a la sucesión de mi padre por más que lo exigimos vía judicial por 10 años, el Juez los intimó, pero estos no hicieron caso.

Cuando se postuló para las elecciones en Tigre una de las listas era la de Casaretto (jefe de gobierno de Ubieto, 5 veces elegido por lista vecinal) pero dicen que hubo fraude y este se quedó con la intendencia. Al mes de tomar el cargo duplico mi impuesto.

Respecto al otro renovador de nombre Solá, como olvidar que en 2004 al puro estilo montonero, sin criticar las gestiones de Ruckauf ni de Duhalde que habían vaciado la provincia y dado que quería recaudar decidió -para cobrar más impuestos- incrementar la valuación fiscal de propiedades en barrios cerrados y country clubs (discriminatorio e ilegitimo) y así aumentó mi impuesto en un $1400.- %, cuando la Ley no permite aumentar más del 50% ¿? ¿Si eso no es confiscatorio? Por el impuesto de un terreno baldio que en 2001 abonada $120.- hoy entre Solá y Scioli me exigen 4 cuotas de $17.000.- ¿? Un familiar con 5 has en Pilar paga 5 cuotas de $1.500.-

Y ahora dicen defender al pueblo???? Pero el pueblo los conoce... o no???? atte.

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Os recuerdo que después de las batallas de Chacabuco y Maipú, según versa algún historiador moderno, San Martín fue en busca de la ESMERALDA y algunas otras piedras navegables mas, como no podía ser de otra manera para encontrarlas tenia que ir por mar, quién lo llevo sin cobrarle pasaje ni peaje. El Lord Cochrane, hasta el callao.

Si se trata de muchachos, entonces también además, deberíamos mencionar a Louis Coig y Martin Guise; ellos obtuvieron la ESMERALDA, nunca significo dicho acto según la visión de este comentarista, mas que un arrebato al orden institucional Español.-

Mas luego Bolivar le marcaría la cancha en materia de quienes eran los VERDADEROS MUCHACHOS, a San Martín en Guayaquil.-

Como si fuera poco, sería el propio Simón Bolivar quien le dijese al canciller de los EEUU un tal Monroe al crearse OEA, dirigiendo la palabra a este último en las primeras sesiones de la citada organización: "Norteamericanos cuiden los intereses al norte del Río Bravo (Aún Arizona y Tejas estaban bajo dominio español) que de los intereses de América hispano hablante se ocuparan la casa de BORBÓN y la casa de GALES)".-

Han pasado 200 años y seguimos discutiendo, sin siquiera saber quienes son los verdaderos muchachos que manejan los intereses de América hispano hablante, solo sabemos desgastarnos entre nosotros mismos.-

A evitar desesperanzarse, el vaticano tardo 500 años en reconocer las virtudes científicas que Galileo Galilei supo descubrir para la humanidad. Nos faltan 300 años para hacer algún tipo de descubrimiento trascendental como SOCIEDAD; es poco desde un punto de vista institucional (lo malo es que ni el excelente autor del artículo que da lugar a éste comentario y el comentarista, en este mundo en esa época no estarán para ver tan significativo CAMBIO)

Lo lamentable, es que si hasta ahora evitamos DARNOS CUENTA, con falsos partidismos o la llamada mal VIVEZA CRIOLLA, difícilmente consigamos pasaje a MARTE dentro de 100 años.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Maravilloso Henry Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Impecable Enrique
Sin desperdicios. Es agotador pero finalmente estoy convencida que esta vez saldremos del desquicio
Te lo digo como Peronista en “proceso de desperonización”. Los muchachos me tienen harta!
Un abrazo
Silvia Sudol

PD: Pero los amigos Cambiemos tienen que apurar la obra pública, despertarse un poco y dejarse ayudar por quienes tienen las mejores intenciones de colaborar… Sino en lugar de acercar gente, la alejan

Anónimo dijo...

Es un placer leerte abz

J. Rawson Paz

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo: ¿Porqué no se deja de automasoquearse MM y nombra a Pagni su assor plenipotenciario en vez del Ecutoriano BARBA? El análisis de hoy del pelado es una lección de VERDAD y desgraciadamente muestra un panorama político social muy dificil. Ya no hay margen para equivocarse, espero que Vidal no haya metido la pata. Tenía usted razón en dudar de Margarita (Falluta total). En fin esperemos que las cosas se compongan y que Pigna se equivoque (sería un MILAGRO). Pa colmo hablar de milagros en el buen sentido ya es pecado con el apoyo de la OEA a la delincuente tan bien vista por el PAPA y los Organismos de derechos humanos. El mundo de cabeza. Un abrazo navideño. Enrrique Martín Nogués, TIN el DISCONFORME

Anónimo dijo...

GRACIAS GUILLERMO

UN FUERTE ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU ANÁLISIS MAS AÚN LA FRACE DE ESCIPIÓN, PERO SABES UNA COSA,

ME SIENTO TRISTE POR MI PATRIA..... RECIEN CUANDO TE DUELE LA PATRIA COMENZAS A ENTENDER DETERMINADAS COSAS Y ACTITUDES.

UN BESO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ¡¡¡¡MUY BUENO!!!!, pensamos parecido. Me saca de quicio la ingenuidad del gobierno y como se come los tiros sin arquero, poniendo siempre y pareciéndose cada vez más a aquello que queremos dejar atrás. En fin, no pierdo las esperanzas, pero también espero que no crean que el crédito es eterno.
fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL MERCADO ELECTORAL ESTÁ QUE ARDE : CAMBIEMOS SE DECIDIÓ A " GESTIONAR " VOTOS DE LOS DESCAMISADOS CON LOS PLANES DE AYUDA A LA PAZ SOCIAL , Y LE SALEN LOS CONDOTTIERI A PELEAR POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR EN BLANCO , AQUELLOS QUE DURANTE 12 AÑOS IGNORARON . . .

SÓLO CABRÍA UNA REFLEXIÓN : EN UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO TAN FRÁGIL Y LÁBIL COMO EL NUESTRO , BASADO EN EL " VERBO " Y LA IMAGEN , LA DEMAGOGIA SE IMPONE A LA RAZÓN .

LA " FOTO DIL RICORDO " EN EL VERTIGINOSO TORBELLINO DEL TORRENTE INFORMATIVO ( O DEFORMATIVO ) , SE DILUIRÁ EN LA MEMORIA CIUDADANA , COMO LO DEMUESTRA EL ATERRADOR RESULTADO DE LAS ENCUESTAS , AL PARECER LA CORRUPCIÓN FUÉ . . .

NO PUEDO IMAGINAR EL AMBIENTE EN LOS DIRECTORIOS DE LAS MINERAS . . . CÓMO PODRÍA AFIRMARSE LA REPUBLICANA PATA DE LA JUSTICIA ANTE SEMEJANTE RETROCESO ? .

Y COMO EN " LA REBELIÓN EN LA GRANJA " , TODOS SON IGUALES ( INCLUÍDOS LOS PRESOS ) , PERO ALGUNOS , MÁS IGUALES QUE OTROS !

EL VETO POLITICAMENTE DESCARTADO , LO PAGARÁN LAS PROVINCIAS , Y SE INCENDIARÁ EL INTERIOR FEDERAL . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y ELOCUENTE EXPOSICION !!!!

Sarah Baxtell

Anónimo dijo...

Yo la dejaría libre a Milagro Sala y ojalá se escape.

Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Muchachos, cuánto???... 543.132.000.000 DE PESOS!!!!!
QUE LOS GOBERNADORES DEN EXPLICACIONES EN QUÉ GASTAN ESAS PARTIDAS.
El Fin de Semana Largo no nos tiene que distraer de la cotidianeidad que nos depara a partir de hoy Lunes, 12 de diciembre, que es el tratamiento de la Ley de Ganancias en la Cámara de SENADORES y el tironeo entre el Poder Ejecutivo con los gobernadores y la CGT. Es la puja por los ingresos de los trabajadores.
Los miembros del Poder Ejecutivo del Gobierno argentino están permanentemente reunidos, estudiado desde el miércoles próximo pasado la convocatoria que con urgencia se realiza con todos los ministros de Economía de las 21 provincias y de la Ciudad y que integran el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
Llama la atención que el Señor Presidente Macri les dice a los gobernadores que “si la Ley no sufriera ninguna reforma, y pasara al Poder Ejecutivo, al ser aprobada las Provincias dejarían de recaudar en 2017 la sorprendente suma de $ 543.132.000.000,( quinientos cuarenta y tres mil, ciento treinta y dos millones de pesos )”.
O sea que en este año las Provincias recibieron esa INMENSA suma de dinero. Y es para preguntarles ¿SEÑORES GOBERNADORES PUEDEN EXPLICAR EN QUÉ INVIRTIERON SEMEJANTE MONTO?, porque los hospitales de todo el país están totalmente deteriorados, las escuelas algunas no tienen ni ventanas y otras no tienen paredes, las policías locales no tienen los uniformes adecuados? Etc. Etc. Etc.
Estamos hablando de los impuestos a las ganancias que todos los trabajadores deben dejar de pagar PORQUE LOS SUELDOS NO SON GANANCIAS y es un impuesto que a los trabajadores décadas anteriores no se les descontaba, y lo que Macri denuncia es que los gobiernos provinciales y de la Ciudad recaudan este dinero que los mismos gobiernos no le dan explicaciones a nadie.
LOS GOBERNADORES ESTÁN PREOCUPADOS POR NO PERDER SEMEJANTE SUMA DE DINERO Y QUIERE “APRETAR” A LOS SENADORES PARA QUE MODIFIQUEN LA LEY ASÍ VUELVE A DIPUTADOS Y EL PUEBLO TRABAJADOR ES EL QUE PIERDE.
Entonces, por un lado los gobiernos están en contra de los trabajadores, y por el otro los gobernadores se quedan con 543 mil millones de pesos que no se sabe en qué se utilizan.
HABRÍA QUE EXIGIRLES A LOS GOBERNADORES QUE PRIMERO DEN EXPLICACIONES.
ES TU DINERO EL QUE MANEJAN LOS GOBERNADORES Y EL JEFE DE LA CIUDAD, ES TU RESPONSABILIDAD SI ESTA LEY NO SALE, ES TU DERECHO DE QUE “NO” TE METAN LAS MANOS EN TUS BOLSILLOS. Y ES TU OBLIGACIÓN NO QUEDARTE CALLADO.
Raúl Arjona – Instituto de Investigación y Desarrollo Político, Económico y Social – IDPES -

Anónimo dijo...

Muy real todo Enrique Guillermo Avogadro Zaffaroni siempre haciendo el mal, no se podia esperar otra cosa


Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

MM debe despertar y gobernar como corresponde

Anónimo dijo...

TUS NOTAS ESTIMADO ENRIQUE COMO DE COSTUMBRE SON MUY BUENAS. PERO.... ESTA ES. Y NO ENCUENTRO LA PALABRA EXACTA ..... TAL VEZ.... EXCEPIONAL.. MAGISTRAL ......... ES DE ESPERAR QUE AQUELLOS MUCHACHOS UNIDOS .. NO TRIUNFEN.. PERO ESTOS , POR DIVERSOS MOTIVOS , BROTAN .... UN GRAN SALUDO DE UNA DE TUS FERVIENTES ADMIRADORAS,

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique: esto va junto a tres amigos.
El relato real del miércoles pasado, expresado más abajo es la síntesis de tener el Ejecutivo a un hipnotizador ecuatoriano que lo ha llevado a ser Macri un buenazo. El resultado está a la vista: las calles dominadas por violentos que cada día piden más y más Y SE LES DÁ.
Lo dijo Maradona: “vamos a ver si Macri llega al pan dulce”.
Mientras mira el horizonte económico el actual gobierno, como el anterior, mira al costado por los presos políticos, militares sin juicio ni condena por parte de jueces subversivos muchos.
“Si la libertad es el derecho, la justicia es garantía, y no acierta a vivir sino por su aplicación rápida y eficaz”. (ex Presidente Nicolás Avellaneda)
Abrazo, patricio avellaneda.

Anónimo dijo...

Querido Enrique
gracias nuevamente por tu escrito. Sólo una reflexión sobre el paro de todos los subtes y el premetro. Un operario arreglaba un aire acondic. y una falla (posiblemente del mismo) hizo que se electrocutara. Toda la población como de costumbre llegó tarde, viajó como animales, me acuerdo que una médica del Fernández llevó a una Sra. "desconocida" que perdía su avión. Pero el día antes, habían matado a un inocente de tres tiros y eso no fue motivo de paro alguno. Entiendo que no quieren desconcentrar las manifestaciones para evitar muertos, pero si les tiran agua coloreada (que incluso manche) tal vez sin ningún precio, puedan hacer desistir a los que perjudican a la población con piquetes y cortes.
Es curioso que en Holanda hayan cerrado 190 cárceles por falta de delincuentes. Nosotros se las podríamos alquilar bien baratas.

Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Su artículo sobre Los muchachos… es muy bueno, pero algo injusto –sinceramente-. Cuando lo descalifica a Mazza, como contrapartida lamento que no lo no haya defendido por la preocupación que expresa , al menos mediáticamente, por la suerte de los jubilados. Mazza, merced a su figuración política, está siempre atento a los avatares experimentados por ese sector de la población, y eso ayuda. Por lo menos suele llamar la atención de una cuestión extremadamente sensible, sobre la cual Macri apenas hace referencia de tanto en tanto y en frívola actitud, si me permite que la califique. A lo mejor, el hombre ya no es más un pájaro de avería y cambió. Ahora es serio y honesto?

La Ley de Reparación Histórica destinada a los jubilados, para compensar en cierta medida lo que el Estado les debe en algunos casos, como por ejemplo el mío, personal, ofrece beneficios, aunque, lamentablemente, harto insuficientes porque –creáse o no-, si me permite la autoreferencia, a mí me descuentan casi 4000 pesos de ganancias. Aun cuando aporté durante más de 40 años, invariablemente en los medios periodísticos en lo que trabajaba. Jaja, debo pensar que tengo que resignarme como jubilado en atención al criterio del famoso, despiadado y cruel roedor Amadeo que debo contribuir con mi aporte al progreso del país,

No dejo de recordar que cuando comencé en el periodismo, en la redacción de la Agencia Noticiosa Saporiti –éramos jóvenes- irónicamente hacíamos bromas sobre la base de que a que a pesar de que su director, don Leandro, nos pagaba muy poco, cuando nos jubilarámos muchos años después ya estaría resuelto el recurrente problema jubilatorio con la percepción de excelente beneficios en compensación. Al amparo de un país en el que las esperanzas que abrigábamos se convertiría en rico y poderoso. Pero, los muchachos...

Lo saludo y aprovecho para desearle feliz Navidad y Año Nuevo. Julio Aguirre Chaneton

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Leo con mucho respeto todo lo que me envían;especialmente sus correos y veo que en ellos,todas las veces ud. me agrede a mi y a miles más, al decir que todos los que están al frente del "partido peronista",son peronistas.
Se que su posición y pensamiento liberal y masónico es entrañablemente antiperonista.Pero lo que ud. no tendrá nunca en cuenta es que esos "personajes" de la política ,en esencia,JAMÁS fueron peronistas,sino "delincuentes de la política", también como lo son uds.,liberales y masones desde hace unos 300 años o mas.
Yo puedo ponerme la "camiseta" de Boca,pero soy de River y lo hago por "nigocios",como todos estos lo vienen haciendo desde 1955 y luego desde 1976.
Quiere saber QUE ES EL PERONISMO,con defectos y virtudes (que las hubo)?;vea en youtube el documental:"Historia del Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martin" y "Alas Argentinas" y escuche las palabras del hijo del Ing. Horten.
Lamentablemente,uds.,liberales y masones - al servicio de Israel (al igual que los que uds. llama "peronistas") NUNCA quisieron que el gran negocio lo haga el país (AL SERVICIO DEL PUEBLO),sino los grandes grupos económicos, de los cuáles uds. son testaferros y obtienen "pingües" ganancias.
Sinceramente

Jose Alfredo Posse

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Espero que, una vez que pasemos Diciembre (y/o Enero y Febrero) y finalice el temor, “plantado” por los “muchachos”, de revueltas y saqueos, el Gobierno retome el control de la calle con mano firme (que no significa dura).
Ínterin, es oportuno que todos los que puedan insistan en sus críticas sobre su pasividad en todos los temas que planteas en esta nota.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor Enrique Avogadro, un placer leer sus artículos, a su vez un dolor que carcome por la verdad que desgrana tanta impunidad. A los presos políticos que Ud. nunca se olvida de reclamar Justicia, al que comparto, sabrá de hay una LEY por encima de nosotros: DIOS. que así sea y pronto. Saluda Cordialmente.
*María Graciela Maderuelo* (Tucumán)

Anónimo dijo...

Impecable , como siempre Enrique...Comparto!
Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda : no hubo un episodio en que un muchacho de alla (Jujuy) se paso a la UCR de donde provenia en las ultimas elecciones (repartia boletas de UCR y lo mataron y esta filmado cuando estaban formados frente a ella?

Y hace mucho tiempo hay una filmacion donde ella dirige su ejercito mixto de hombres y mujeres y bolivianos...

Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Ud. ha descripto descarnadamente la realidad. Como simple ciudadano argentino preocupado por el destino de su Patria, me permito solidarizarme con sus términos.-Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, ha pasado un año del gobierno de Macri, en el cual prometí no abrir juicio, para no ser acusado de impaciente y de poner palos en la rueda del novel gobierno.
Además, entre los que me rodean soy un especie de "maldito incorregible" como nos califico don Borges, para peor me encuentro encuadrado en la Ortodoxia y soy un "Custodio de la Doctrina", de allí que tengo bien ganado mi apelativo de "delirante irredento", entre otros epítetos parecidos que me dedican mis más cercanos amigotes a quienes mucho aprecio y estimo.
Aunque debo confesar que lamentablemente he acertado en la forma calamitosa en que terminarían los gobiernos del Proceso, Alfonsin. Menen, de la Rúa, y Cristina, con muchísima antelación a su culminación a caída.
Macri esta cometiendo errores muy serios y de seguir así corre el riesgo de que no le vaya bien en las elecciones del 2017, con todo lo que ello puede significar para su gobierno.
Me parece que culpar a Massa no lleva a buen puerto, y por el contrario puede agrandarlo y beneficiario.
La estupidez que cometieron con el impuesto a las ganancias me recuerda a lo de las subas de las tarifas, etc.
Con una falta notoria de visión política se dejaron "madrugar" por Massa, de un modo que cuesta creerlo.
De esto no se puede culpar a Massa sino a la miopía o más bien a la ceguera del gobierno.
Hace aproximadamente tres meses le comente a un funcionario del PRO, cuando iban a mandar al congreso el proyecto de ganancias, me respondió que lo "estaban estudiando", que no convenía ventilar "la cosa", que "la jugada" era que se tratar en el 2017...
Asombrado le comente que si lo seguían demorando, Massa con todo razón y lógica política se les iba a adelantar...
La respuesta fue surrealista, a Massita lo tenemos controlado...
Cambiando de tema que te parece el "decreto" de Macri del "blanqueo" de la parentela de los funcionarios?
Que diríamos si esto lo hubiere hecho Cristina?
Y siga, siga el baile, al compás del tamboril...
Y la concesión de la otra terminal de retiro?
Y los papeles de Panamá... o las "fundaciones" del PRO?
Y Angelici?

Anónimo dijo...

Olvídate que cambien a los jueces porque tienen que tapar muchas cosas del PRO, la realidad es que los necesitan tal cual son... unos corruptos.
Lo mismo pasa con el impresentable y grado 33 de Lorenzetti. Negociemos don Inodoro...
Entre otras cosas este esperpento es el máximo responsable del impiadoso, vengativo, antijuridico e inconstitucional trato que se les da a los Presos Políticos, en definitiva un juez prostibulario.
Lo de Milagros Salas debe ser conducido con prudencia política, Bergoglio esta detrás de todo esto y sabemos lo nefasto que es... para peor es jesuita...
Se supone que toda la documentación del caso ya tiene que estar en poder de la justicia, sino es así, son unos ineptos y estamos listos... los testigo ya podrían haber declarado, las pericias ya deberían estar concluidas, no hay que hacer de ella una mártir, lo que hay que hacer es empezar ya mismo el juicio oral y dejarse de macanas y demoras burocráticas.
No quiero ni pensar si se llega a morir en la cárcel, no hay que darle pasto a las fieras...
Espero que las cosas mejoren, uno de los errores del gobierno fue prometer en una demagogia absurda, la "pobreza cero", el otro el de decir que en el segundo trimestre todo iba a mejorar, ni que decir el de jugarse como si participaran de la campaña, por la nefasta abortera de Clinton, que ceguera mi Dios!
Y Malcorta, haciendo honor a su apellido sigue malcortando en política, no pega una!
No tienen a nadie un poquito mejor?
Basta por hoy.
Disculpa la catarsis, pero llevo un año de piadoso silencio...
Fuerte abrazo y como siempre agradezco que me mandes tus reflexiones que se que llegan a miles de lectores, admiro tu constancia y tu labor improba por el bien de nuestra Patria.
Juan Antonio Vergara del Carril, (a) Valerga.

Anónimo dijo...

Hola Enrique; gracias, te mando un abrazo.

Emilio Salgado

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!!!!!!!

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,¡ muuuuyyy bueno su artículo!.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

MM esta despierto a mi entender. El que nunca estuvo a la altura de las circunstancia,es nuestro pueblo. Somos nosotros los que tenemos que cambiar....so sorry...

Jorge Sevilla

Anónimo dijo...

Hola Enrique, durante todo este último tiempo he estado pensando y me aflige mucho el tema de los presos políticos, no veo que haya ningún progreso en este tema, no entiendo que Macri no los indulte, no entiendo que la OEA se preocupe por Milagro Sala y no por estos ancianos y enfermos que deberían eventualmente estar recluídos en sus domicilios.
Qué se puede hacer para que pasen una Navidad un poco menos triste? Hay algo que estén organizando para llevarles? Yo me estoy yendo mañana a Tierra del Fuego, pero quisiera poder hacer algo....
Un abrazo grande Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

1. Gravar el "trabajo" es el primer signo de disolucion de una sociedad

2.Tanto del Dueño como del empleado

3. Gravar con ganancias un salario en 1987 como es mi caso,y volver a gravarme la jubilacion,por el mismo mes,es ua estafa. En Ambos casos

4,LA civilizacion avanza con el esfuerzo del trabajo, ni siquiera del dinero, porque el dinero se imprime,no cuesta nada y no vale nada POR SI MISMO, necesita del trabajo para tener valor. Ni siquiera el oro es respaldo de la moneda porque el mismo es finito, y ademas el oro,no fabrica puentes, ni rutas,ni casas.

5. Si todos tuvieran,100 lingotes de oro en cada hogar , el trabajo no se produciria,y no abria rutas,ni casas ni fabricas ni nada.

6,por eso,no solo este gobierno,sino todos los que han aplicado ganancias a salarios,o doble ganancias lo cual es agravante de la situacion por su estafa a la poblacion,deben ser detenidos e imputados y procesados por estafa.

7.Ademas,el dinero de la ANSES,no es de la ANSES,ni de la AFIP,ni del GOBIERNO de turno a pesar de leyes truchas como la de los K,pero que tambien MAcri usa con descaro. EL dinero no es del Gobierno,es de los CIUDADANOS. Asi que gravar trabajo que representa,un dinero que no le pertenece mas que a los Ciudadanos es motivo de DISOLUCION DEL CONGRESO,DETENCION DEL PODER EJECUTIVO Y ARRESTO DE TODO EL PODER JUDICIAL.

Hoy la Anses,informa a la AFIP de todo movimiento,accion ilegal,tipica de los gobiernos totalitarios como el SOVIETICO Y EL ESTADOUNIDENSE E INCLUSO EL BRITANICO,aunque ahora quizas con el brexit se liberen de este "control sovietico".

Hasta para salir del pais,a la gente le parece normal,tener que dar toda la info que da. Nuestra gente, piensa ?

Al Argentino le encanta ser "MASA" o sea no inestiga,no busca respuestas, no reflexiona, paga y listo si tiene y sino, putean.

Los que son "Ciudadanos" y no "masa" son los que se resisten,a vivir en regimenes totalitarios donde hay que informar,cuanto tenes en el banco,adonde viajas,como conseguiste la guita

El control debe ser discrecional,si no el estado se vuelve masivamente totalitario ,sin segmentar a la poblacion

Los que roban,en el pais , y ejercen posiciones dominantes,sobornan, chantajean,y apretan SON CONOCIDOS,por el gobierno de turno asi que dejense de expoliar al ciudadano comun,por 10,ooo verdes, cuando sale de viaje.

Alex Piacentini

Anónimo dijo...

Enrique: excelente y oportuno.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TU NOTA ESCLARECEDORA,PERO NADA VA A CAMBIAR,CADA DIA ESTAREMOS PEOR Y MAS DE NUESTRA GENTE SE SEGUIRA MURIENDO.FRACASO TOTAL EN DEFENSA Y RETIRO DE 1.OOO INTEGRANTES DE LAS FFAA ¿¿¿EN QUIEN SE RESPALDARA EL PRESIDENTE EN CASO DE CONFLICTOS INTERNOS QUE YA ESTAN OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS¿¿¿¿¿
NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA,APRENDO CON TUS NOTAS
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
ANTONIO J. SESIN, TORO 1
Atinadas reflexiones, como todas las que – felizmente – Avogadro acostumbra regalarnos periódicamente.

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Está bien el título “Muchachos unidos”? O resultaría más acorde con la realidad si fuese “Muchos desunidos”??
Lamento tener que concordar pero contaste exactamente lo que nos ocurre.
Y mientras la justicia parece olvidar que se escribe y debe actuar con mayúscula, seguiremos silbando y mirando al costado.
Pero no perdamos la Fé, que alguna vez se dará (no solamente para los políticos)
Bueno, por lo demás todo en orden pero no mucho porque va a parecer que somos militares.
Con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

ESe es el tema. La globalizacion de la imposicion,es una estrategia de dominio y control poblacional.

El amo del mundo,tiene temor,de que le pongan una bomba y lo hagan saltar por los aires. PEro eso es la democracia. Tiene sus riesgos.

LA teoria del "loco asesino" que nos contaron con JFK hace 53 años,se les puede venir en contra.

Recordàs donde estabas,ese 22.11.1963 ?
Yo estaba en Florida al 300 ,en las oficinas antiguas del Nautico San Isidro,solicitando ser cadete socio,cuando sonò la sirena de la NAcion,que estaba al lado. Fui uno de los primeros en llegar a ver las fotos,de Altgen curioso unico fotografo de la AP,que le permitieron publicar sus fotos tan solo 20 minutos despues de los disparos,para la epoca una
hazaña tecnica. Siempre me pareciò sospechosa las 3 TELEFOTO oficiales,que veriamos hasta Feb de 1964 cuando LIFE publico una tira,de fotogramas de la pelicula de Abraham Zapruder,ovbiamente, conspirador, Agente de CIA,Hebreo,y Mason como decenas de ellos en la escena del crimen a quien hoy puedo reconocer. se dispararon 12 tiros audibles,y otros 3 con silenciador,que no dieron en los blancos

El padre,del actor de hollywood,el vaguito Woody HArrelson ,estaba en el puente del triple paso,en las alturas,viendo todo.

Cobro parte de su recompensa,con la promesa de poner a su hijo en hollywood de por vida. Porque de actor no tiene nada y jamas podria haber alcanzado ese logro.

Alex Piacentini