viernes, 17 de marzo de 2017

¿Seguiremos mirándolo por televisión?



¿Seguiremos mirándolo por televisión?

“En la trinchera no hay ateos”

Siempre he sostenido que “con una Justicia seria, independiente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”. Hoy afirmo que la nuestra, con sus inexplicables demoras en la justificada detención –porque están alterando las pruebas y se los imputa de delitos no excarcelables- de los responsables del saqueo, contribuye en mucho a afectar la gobernabilidad.

Esta semana el operativo destituyente del kirchnerismo –sumado a un importante sector del peronismo de la Provincia de Buenos Aires, a los “trabajadores de la educación”, a las dos CTA, a los movimientos trotskistas y a organizaciones piqueteras- para recuperar el poder y, por qué negarlo, garantizar la impunidad de su jefa y la banda de gangsters que integran su asociación ilícita, se puso finalmente en marcha. Lamentablemente, los tres gobiernos se rehusan a utilizar la fuerza pública para evitar los desmanes, por miedo a que les tiren un muerto, el recurso habitual de los complotados. Olvidan que esa actitud se transformará en una elevadísima factura que les presentará en octubre su propia base electoral, harta de las complicaciones que los permanentes cortes e impedimentos traen aparejadas, mientras que los beneficiarios de tanta inacción jamás los votarán.

La pregunta obligada es, entonces, qué debemos hacer los ciudadanos de a pie, que mayoritariamente optamos por Macri y Vidal, para evitar que estos subversivos sigan avanzando, como siempre ha sucedido cuando quien ocupaba la Casa Rosada no era peronista. ¿Cómo olvidar que, para robarse YPF, Néstor nos dejó sin luz ni gas, y con ello dilapidó las reservas?, ¿que “desapareció” los fondos de Santa Cruz?, ¿que trató de destruir al campo?, ¿que canceló anticipadamente la deuda con el FMI y nos endeudó con Chávez a tasas enormemente mayores?, ¿que el kirchnerismo fue socio del potenciado narcotráfico?, ¿que su viuda intentó “democratizar” la Justicia y colonizó la Procuración General y la administración pública en general?.

Aún en contra de la voluntad de Cambiemos, ¿no deberíamos salir nosotros a la calle para demostrar que somos más, que queremos la democracia y estamos dispuestos a defenderla a como dé lugar? ¿Por qué no desobedecer a los llamados a las huelgas e ir a trabajar? ¿Por qué no manifestarnos frente al Consejo de la Magistratura para exigirle que controle a los jueces y los obligue a acelerar los procedimientos para terminar con la impunidad de tantos ladrones, que se ha transformado en un verdadero cachetazo a la sociedad? Si fuera verdad que un sector del Gobierno prefiere a Cristina Fernández en libertad para polarizar con ella en octubre, incurriría en una especulación bastarda que, además, puede costarle muy caro.

Mauricio Macri, con errónea vocación por evitar dar malas noticias, se abstuvo de explicar la magnitud de la crisis -que no había sido percibida como tal, pese a ser enormemente más grave que la del 2001- heredada de la verdadera década infame que lo precedió; la última oportunidad para hacerlo la perdió el 1° de marzo de 2016, cuando inauguró por primera vez las sesiones ordinarias del Congreso. Hoy, a quince meses de haber asumido, es obviamente tarde y eso contribuye a facilitar la penetración del discurso subversivo en una sociedad innegablemente golpeada por una economía que, si bien ya muestra signos de crecimiento, no ha llegado aún a aliviar la situación de los más desprotegidos.

Por lo demás, víctima de su férrea creencia en una nueva forma de comunicación y pecando de un exceso de pluralidad en los medios propios, padece el manto de silencio que la prensa en general ha extendido sobre sus logros, muchos de ellos importantes, mientras se centran en las malas noticias, que los inconformes y los preocupados magnifican.

Todos los líderes gremiales, en especial aquéllos que integran el triunvirato que dice conducir a la “columna vertebral del peronismo”, padecen de un mismo mal. Acosados por la izquierda insurreccional que los corre a panzazos, acompañada por el siempre oportunista kircherismo, describen problemas inexistentes (el desempleo y la excesiva importación) y perjudican a quienes dicen representar mientras no ofrecen solución alguna. El cierre de la economía que reclaman (“vivir con lo nuestro”, como pretendía Aldo Ferrer) condenará a los argentinos a seguir pagando más caros los productos que necesitan, que serán de inferior calidad; la limitación legal a los despidos y suspensiones que exigen, y los incrementos de los costos laborales, impedirán la creación de nuevos empleos; los eventuales aumentos de impuestos o la emisión monetaria o el endeudamiento –si no es así, ¿de dónde saldrán los recursos?- para financiar los planes y subsidios generarán mayor inflación, que siempre terminan pagando los asalariados.  

Lo remarcable es que toda la actividad desplegada para expulsar al Gobierno –huelgas salvajes, piquetes de todo tipo, ollas populares, violencia callejera- no hace más que perjudicar a sus presuntos beneficiarios. Al impedir que se eduquen y se perfeccionen, aleja sus posibilidades de reinserción en un mundo que expulsa a trabajadores no calificados para reemplazarlos por robots; al generar tanta inestabilidad institucional, espanta las posibles inversiones; al cerrar las calles al transporte, dificultan enormemente la llegada al trabajo de todos, haciéndoles perder los premios por presentismo.

Los jerarcas docentes (¡hemos cambiado a Sarmiento por Baradel!) están expulsando a los niños de la educación pública, ya que el ausentismo tradicional y los frecuentes paros obligan a los padres a inscribirlos en escuelas parroquiales y privadas, duplicando el gasto familiar y, al no dar clases, complican la vida de las familias más pobres, que no tienen con quien dejar sus hijos y, muchas veces, hace que éstos pasen hambre. Lo peor es que los reclamos salariales son acompañados por la cerrada negativa a que se evalúe la enseñanza. El presupuesto destina el mayor porcentaje de la historia (exceptuando al período de Illia) a sostener la educación, pero el 90% se destina a sueldos. Por cada cargo docente hay cinco maestros y uno de cada cuatro nunca trabaja como tal; sin embargo, la brillante moción de Juan José Llach para que se negocie con los gremios corregir esa horrible distorsión, despedir a los permanentes ausentes y repartir el dinero así ahorrado entre los que sí trabajan (25% de aumento) ni siquiera fue escuchada.

María Eugenia Vidal está haciendo lo correcto al mantenerse firme frente al salvajismo de los líderes docentes que mantienen a millones de chicos fuera de las aulas; la ciudadanía debe condenarlos sin matices y salir a la calle para respaldar a su Gobernadora en esta puja. Pero ella también está obligada a actuar para terminar con la indignidad que constituyen tantos ladrones kirchneristas -empezando por el mismo Daniel Scioli-, que han saqueado a la Provincia y transformado al Conurbano en un páramo de violencia, droga y miseria, pavoneándose en libertad mientras convocan a la destitución de las autoridades electas.

Un párrafo final para el dilema que enfrentará en los próximos días la Corte Suprema cuando deba decidir sobre la libertad de Milagro Salas (que no es una presa política sino una política presa y puede interferir u alterar pruebas en la investigación de los múltiples delitos que se le imputan) que le reclaman los organismos internacionales de derechos humanos, y su sempiterno desprecio por la suerte de los dos mil presos militares y civiles, ancianos a los cuales se les niega la detención domiciliaria pese a su edad y a las enfermedades que padecen y, en muchos casos, soportan prisiones preventivas por décadas. Con la integración de los Dres. Rosatti y Rosenkrantz, ¿seguirá siendo tuerta?


Bs.As., 18 Mar 17

Publicado por:
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Perfecto el análisis de la situación del país expuesto en tu artículo de esta noche. Sin lugar a dudas -lamentablemente- nos encontramos con un gobierno debil. ¿Estaremos llegando a la hora del "sálvece quién pueda", como hace tiempo escribiera mi hermano Ovidio en un artículo publicado en "La Prensa", y que casi parece de actualidad?
Estoy de regreso de un viaje. Está pendiente un encuentro contigo para cosas muy importantes, quedando a tu disposición.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Realmente....admirable sus palabras...


Angel Juarez

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente Enrique!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Esta todo dicho, que se puede agregar, absolutamente nada

Alcides Bugari

Anónimo dijo...

Enrique, coincido PLENAMENTE con tu opinión... los que votamos el cambio observamos azorados la EXTREMADA PASIVIDAD con que Nuestro presidente toma el avance de vándalos que con el fin de entorpecer a la sociedad que cumple con sus obligaciones laborales salen a las calles en verdaderas manadas... es de esperar que tomen el toro por las astas , caso contrario la democracia esta en peligro, pues el manso pueblo... harto de esta horda , no seria nada alocado pensar que se armara con lo que tenga para accionar ya que el estado no lo proteje... solo recordemos al sufrido pueblo rumano en las fatídicas navidades en que reaccionaron contra los Ceaucescu...

Marcial Pedraza

Anónimo dijo...

BRILLANTE ESCRITO. LIBERTAD A LOS MILITARES PRESOS POR LA JUSTICIA TUERTA Y PREVARICADORA DE ARGENTINA

Dominga Puertas

Anónimo dijo...

De una claridad y lucidez absoluta, pero la gente no esta dispuesta a jugarse! Es muy triste que el mal avance, y por otro lado no veo de parte del gobierno ningun lider convocante que llame a una marcha para defenderlo, no se si los argentinos dimensionamos el peligro que nos acecha, realmente esto que nos pasa es aterrador

Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Si este este gabinete no reacciona será demasiado tarde. Los gobiernos "no peronistas" no llegan a tèrmino, a veces, por debilidad institucional, exageradamente respetuosos de los preceptos constitucionales y legales y por sobre todas las cosas...porque les pesa màs la opinion pública. Lamentablemente...

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Soy pesimista sobre el futuro del pais, mientras la sociedad no madure y haga que desaparezca el peronismo.


Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Los ciudadanos que hemos trabajado toda la vida y los que trabajan hoy, los hombres honestos y libres exigimos que se haga justicia y vayan presos los delincuentes que saquearon la República. Señores representantes del poder judicial, de una vez por todas demuestren que están sometidos a la ley y no al apriete de los delincuente que deben mandar a la cárcel. SERA JUSTICIA

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

ada es más cierto en este momento , veo como se complica día a día la gobernabilidad y no veo la reacción del gobierno ,de seguir en éste rumbo el final es casi cantado , lamentable

Alberto Esquiro

Anónimo dijo...

Sensatas palabras, pero con la tibieza de esta gobierno , no le veo salida a la situación.La maldad y perversidad de los KK supera todo lo conocido.


Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Y..... Entonces..... Qué hacemos? Qué estima Ud que deberíamos hacer???

Alicia Erra

Anónimo dijo...

Y... lo dice en el mje"...Tenemos que unirnos, y marchar a favor de este gobierno"

Horacio Horanon

Anónimo dijo...

Muy claro Enrique Guillermo Avogadro sin justicia no hay república.

Graciela Sachetti

Anónimo dijo...

La Gran Verdad

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud.

Héctor Darío Biglione

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Pero cómo salimos de este caos??

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Es una pena Dr,.... Más tarde o más temprano van a terminar perdiendo espacios, son unas cacas de gente...... Y la caca se desintegra

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

El peronismo no va a desaparecer mientras en el gobierno tengamos ministros que transitaron por gobiernos peronistas

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

O provoca una guerra civil... cuidado!!! Es un factor a tener en cuenta cuando se habla de "tibieza "... Las dudas me asaltan... Pero necesito ser optimista...

Anónimo dijo...

¿Seguiremos mirándolo por televisión? por Enrique Guillermo Avogadro
http://www.mundonorte.com.ar/2017/03/seguiremos-mirandolo-por-television.html

MundoNorte

Anónimo dijo...

Qué desilución. Nunca me imaginé tanta pasividad. No se entiende.

Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro, desde hace mucho espero el fin de semana para leer sus artículos y compartirlos !!! Muy pero muy buenos !!!

Marilee Colson

Anónimo dijo...

Yo sigo teniendo esperanza.... Creo que a pesar de los errores, con los que coincido, todavía está a tiempo de dar una vuelta campana y revertir todo esto. No se si lo podrá hacer pero voy a seguir confiando....y no voy a perder la esperanza...

Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

El problema no es Perón el problema es erradicar de cuajo todo el populismo nazi fascista instalado antes y durante los gobiernos peronistas. Hacerle entender a la gente que populismo es todo lo contrario a justicia social. El populismo es la fábrica de pobres que le permite a los gobiernos corruptos hacer demagogia y clientelismo a cambio de votos. Confiemos en la vuelta de campana de Giselle y apoyemos al nuevo gobierno

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

el pais que se perfila como la mayor potencia politica y militar del mundo y que ya supero en muchos aspectos a eeuu ..... china que politica aplico para su gigantesco desarrollo<<<<de izquierda o derecha


Pedro Nicolas Fernandez

Anónimo dijo...

Y política de limpieza aplicó y aplica.

Leandro Fuster

Anónimo dijo...

Es lo que muchos pensamos. Totalmente de acuerdo con lo expresado, tiene que tener mayor difusión para alertar a la gente que hay que prepararse para una eventual salida a la calle para respaldar a Macri, que debe agarrar el toro de las astas y contener y disuadir aún por la fuerza a los piqueteros y desestabilizadores, Tiene que estar con quienes lo votaron y enfrentar con decisión a quienes están en un papel destituyente, Tiene la legitimidad de su lado y la obligación de hacerlo para defender el país y a su gente. No entiendo esa complacencia hacia el adversario y la indiferencia para el amigo y el débil, y desprecio que el motivo de actuar de esa manera sea el temor por las elecciones que se avecinan.¿ Qué prefiere sumar a la negativa de los votos opositores, los de sus votantes decepcionados y enojados con la falta de poder y autoridad del Gobierno ?. No se demore mucho en decidir, Ud. batalló por prometer muchas cosas y en especial un cambio que se limitó a algunos retoques y pocas importantes mal transmitidas. Y dejó prácticamente intacto el cuadro opositor, manteniendo la violencia y la insolencia K, cantidad de procesados cargados de pruebas incriminatorias, en libertad y lo que es peor esos violentos marcando el tiempo político de la actualidad del país. Rescato de estas actitudes a la Gobernadora Vidal que con tino y sentido común decidió darle batalla a un gremio docente acostumbrado a extorsionar. En suma Presidente si es necesario reprima a los revoltosos y causantes del caos que vive en estos días nuest4ro país, la fuerza debe ser prudente y limitada a solucionar los escollos que a diario la gente buena y de trabajo tiene que sufrir. Camine entre ellos y advertirá el tono del enojo de los ciudadanos que ven su vida dificultada por patoteros "planeros" que luchan para seguir viviendo de arriba. Actúe y se sorprenderá la cantidad de gente que lo apoyará en esta imprescindible tarea de contención de las hordas golpistas.

Juan María Torino

Anónimo dijo...

Lamentablemente si el país no se une es difícil, la última vez que pasó algo espontáneo fue con lo de Blumberg que le mojó la oreja a TODOS los políticos llenando la plaza del congreso, cosa que ellos no han podido hacer hasta el momento, y lo único que se hizo fue decirle de todo a Blumberg, desprestigiarlo hasta que se cansó y NADIE salió a respaldarlo, ese es el país que tenemos, por eso estos ladrones siguen jodiendo.

Leandro Fuster

Anónimo dijo...

Salud Enrique espero lo disfrutes como yo los tuyos fuerte abrazo

lucio somoza

Anónimo dijo...

muy bueno , que siga la acracia y que viva la anomia , estamos muy complicados , esta situacion hubiera sido el humbral de una sonata ¿ no ?, cambio y juera compatriota


Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Comparto.

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Lamentablemente, excepcional descripción de la cruda realidad que nos azota un abrazo Dr. y recuerde lo que dije de dividir el país en 2 partes la trabajadora y la de los vagos y atorrantes, con extranjeros ilegales, piketeros, kirchneristas,y demás, creo no pasa un mes y nos invaden un abrazo Dr.


Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Exacta descripción del desastre que estamos vivido y triste verdad. Siga escribiendo el dolor de nuestra Argentina !!!!!!!!!!!


Beatriz Maria Elvira Jaime

Anónimo dijo...

Sn duda que sin justicia no hay democracia.... pero hemos menospreciado el poder de un ser tan demoníaco que nos gobernó de manera dictatorial y sembró la justicia de impresentables militantes y que le siguen cubriendo las espaldas. En tanto y en cuanto no logremos sacar a gils garkó de su cargo, todo se hará mas cuesta arriba.... hay que descabezar a justicia legítima incluyendo al otro impresentable de Comodoro Py que no recuerdo su nombre....

Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Tenés razón.
Ahora yo igual lo voy a votar a Macri.
Convengamos qué JAMÁS de los Jamases , votaré al peronismo, y mucho menos a la izquierda....

Norma Alhaniz

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=404209869949722&set=a.102371653466880.1073741829.100010821360363&type=3&theater


Eduardo Iglesias

Anónimo dijo...

Si querido, no dude un àpice. Porque en nuestra Suprema Corte, quien no està corrompido, es salvajemente pusilánimen. La mayoría de ellos miran absolutamente indiferentes, lo que cualquier ciudadano de a pié, puede imaginarse que ocurrirá. Saben casi con certeza, que también quedaràn impunes. Es decir, aigual humilde criterio, desprecio por la República. Caso contrario, que lo demuestren

Diego Gonzalez

Anónimo dijo...

TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO . ASÍ RSTÁ TODO ..!!!

Graciela Diéguez Labarriére

Anónimo dijo...

Y la justicia no es una ley divina, mucho menos una ley física o exacta como las matemáticas, las hacen los hombres, y con ellas van las mezquindades y las grandesas del ser humano

Elsa Forte

Anónimo dijo...

El filoso informe de AVOGRADO canta metastásis. Grandes remedios para grandes males. Los cagones jamás esscribirán la historis, salvo epitafios.


Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique , yo te digo sinceramente no se porque no la meten presa a la bruja y se termino todo

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

MUY BUENO.

Patricia Martin Benoit

Anónimo dijo...

Muy cierto gracias es lo que muchos pensamos .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno lo difundo. Falta para un próximo escrito las criticas de massa a macri. Es un caradura.Con respecto a este escrito no olvidemos que a pesar de lo formal falta un fiscal que procese a los piqueteros con la cara cubierta y con palos. Debio instruir a la policía a que detenga a los que están cubiertos y con palos u obligarlos a entregar los pañuelos y los palos-
Con respecto a la corte tiene también el tema grassi muy complicado. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

La Carta Documento de CFK a Felipe Gonzalez y Mauricio Macri por las declaraciones en las cuales se planteó el cuando irá presa, puede ser un boomerang que al volver pegue fuerte y precipite acontecimientos.

Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. La pura verdad dicha van sencillez. No hay detalle que falte, todo es tal cual. Felicitaciones y ojala podamos ver pronto funcionar al País Cómo corresponde. Un fuertemente abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Felicitaciones.Magnifico análisis.Voto ´por una purblada ante el Concejo de la Magistratura

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

POBRE INOCENTEEEEEE

Susana Cufre

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud., lamentablemente no todos los que deberían actuar para corregir lo que está pasando lo leen y s lo leen no lo escuchan, me duele el país de esta forma, el día Miércoles 15 viví la sensación del desmadre en carne propia, tenía que viajar a Bolivar por problemas familiares, i posible tomar la Autopista 25 de Mayo, cortada, decidí ir por otra ruta, la panamericana cortada pasando el camino del Buen Aire, en resumidas cuentas tarde 7 horas para poder llegar, puedo estar indignado? Si muy indignado con los atorrAntes que cortan y con las autoridades que no nos cuidan, nosotros

Mario Tello

Anónimo dijo...

No se si seguirá siendo tuerta, pero se hace bien la estúpida en lo que le puede acarrear problemas, aún con la ley en la mano. El Presidente se está encerrando en un laberinto por ser tan permisivo y sus funcionarios , en lugar de presentar denuncias en la Justicia para que se terminen estos piquetes, desmanes y atropellos a la ciudadanía y se obligue a los que quieran reclamar que utilicen los carriles legales y constitucionales para hacerlo, se queda observando el panorama y dejando que incendien la ciudad. Y cuando esto ocurra, ¿va a sentarse y cantar con la cítara algunas hodas o cantos fúnebres? o piensa antes tomar las riendas del gobierno y poner a cada uno en su lugar? La dirigencia sindical se está confundiendo con la dirigencia política y ésta parece un cuerpo sindical de protesta, en lugar de acción, propuestas y argumentación. Nada justifica un paro de docentes, porque la educación es un bien esencial, pero tampoco nada justifica un paro de transportes o de señaleros o de portuarios, etc y sin embargo, nadie se espanta por ello cuando ocurren. Dicen que los niños pierden días de clase y los padres no tienen con quien dejarlos, pero podrían dejarlos con las mismas personas con quienes están durante las vacaciones de invierno o de verano cuando sus padres, también trabajan. Si es por los comedores escolares, creo que debieran ser erradicados del edificio escolar, por una cuestión de dignidad, de respeto hacia los propios niños y para que a su vez, los que tienen a cargo los sindicatos docentes comiencen a ver las otras necesidades de los niños y que utilizan a los docentes y la escuela para satisfacerlas, cuando no es lo que corresponde. ¿Cómo puede ser que un sindicalista se pasee en un lujoso auto último modelo y sus afiliados estén en las calles pidiendo aumentos de porcentajes míseros de salario? ¿cómo es posible que los sindicalistas que se rasgan las vestiduras por el ajuste, por la inflación, por los despidos y por la desocupación, vivan en mansiones, barrios cerrados lujosos, con autos lujosos, vacaciones en el exterior, choferes y custodias? ¿Qué obrero al cual ellos representan tienen esos lujos? Y como dice José Hernándes en el "Martin Fierro", la ley es como la telaraña, la rompe el bicho grande y solo atrapa a los chicos". La tarea que tiene este gobierno como el próximo y los sucesivos es reacomodar la economía, conseguir inversiones, enviar a la Justicia a los corruptos y monitorear los avances o retrocesos en la marcha de la economía, sin virajes violentos que hagan sacudir más el bolsillo del trabajador. El gobierno, en especial el Presidente, si bien debe estar dispuesto al diálogo, debiera recordar que fue a él a quienes votamos y no a Massa, ni a Scioli, ni a Cristina, por lo tanto, si no se hace cargo del poder, muchas otras voces que sólo esperan verlo caer seguirán alzándose y muchos otros que no fueron elegidos se arrogarán el derecho a cuestionar hasta al mismo Poder Ejecutivo que no ejercen.

Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Una vez más, ha reflejado exactamente nuestro sentir. Me he tomado -hace tiempo ya- la libertad de postearlo en mi muro, desde donde un ejército de gente bien intencionada trata de esclarecer a los adoquines.

El problema que tenemos, entre los muchos, son los tibios. Es increíble la poca tolerancia que tiene este pueblo ante el menor contratiempo. Ésos son los que me preocupan, amen de las lealtades que sabemos los atan a personajes siniestros que son intocables.

Mil gracias por su valioso enfoque y claridad, que no todos podemos expresar con tanta maestría.

Un cariño grande.


Amy Dejean

Anónimo dijo...

Estimados espero que lean con atencion lo que escribe una persona muy inteligente como el Dr.Avogadro.Mas de sesenta mil personas aguardan sus columnas semanales y son muchisimos los sitios de Internet que publican las mismas.Si la Justicia no mete preso a los corruptos estamos muertos no habra país y no habran inversiones.La impunidad atenta contra las inversiones.Dr.Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Enrique creo es imperiosa la publicacion de este articulo en TODOS LOS MEDIOS. Beso Bea González

Anónimo dijo...

EXCELENTE

ES TAL CUAL TODO,....Y PRODUCE VERGUENZA AJENA LA ACTITUD DE LOS SINDICALISTAS

ME DIJERON QUE EN MORENO, LAS MAESTRAS IBAN A DAR CLASES ´PERO NO LAS DEJABAN ENTRAR, UN ASCO TODO.

UNA DEGRADACION TOTAL.

OJALA LOS PRESOS POLITICOS QUE YA ESTAN EN LAS ULTIMAS, ENCUENTREN EN ESTE GOBIERNO EL DERECHO, DE ESTAR EN SUS CASAS, Y TERMINEN SUS VIDAS EN PAZ.

EN CUANTO AL APOYO, SI, DEBERIAMOS APOYARLA MAS A MARIA EUGENIA, Y HACER MARCHAS PARA ELLO, QUE SE SIENTA MAS APOYADA.

LA MARCHA DEL PRIMERO DE ABRIL, NO ESTA DEFINIDA, EL GOBIERNO DEBERIA HABLAR ALGO Y DECIR SI O NO....PERO NO DEJARNOS A LA SOCIEDAD, QUE NO SABEMOS QUE HACER POR LAS TANTAS VERSIONES QUE HAY.

HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE DEMOSTRAR AL GOBIERNO QUE ESTA CON ELLOS, ME INCLUSO, PERO LO QUE SE DICE ES TAN CONTRADICTORIO, QUE NO SE SABE QUE HACER.

GRACIAS POR EL ENVIO

LE DEJO UN BESO Y SALUDOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

POCO PUEDO DECIR. TU NOTA ES EXCELENTE, MUY CLARA Y CONCISA PERO....ME HACE ESTREMECER ! QUÈ TURBIO ESTÀ TODO!
BESOS, GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique, se esta poniendo duro el tema para Macri, tiene piedras por todos lados

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique totalmente de acuerdo.
Me resulta incomprensible el "temor reverencial" a las hordas subversivas.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

PREGUNTENLE A ALI BABA KKKK....ELLA TIENE LA SOLUCION FINAL

Roberto Feler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por haberme hecho llegar este tan interesante y completo comentario de su autoría sobre la preocupante situación que enfrenta en estos días el gobierno de Cambiemos.
Tal vez yo esté pecando de exceso de optimismo al dar cierto crédito a los comentarios oficiales del fin de semana, donde se habla de la aplicación de los procedimientos anti piquetes que hasta ahora no pasaron de ser un mero cartón pintado.
Sea como fuere, me parece que el gobierno necesita de los claros consejos que surgen de su trabajo y por eso me permito instarlo a que lo haga llegar lo antes posible al más alto nivel del poder ejecutivo.
Lo saludo con un fuerte abrazo augurándole el éxito que sin duda merece.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Excelente La nota. Un abrazo, Enrique

Alberto Migliore del Carril

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo...para variar
abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Creo que la justicia seguirá siendo tuerta, la cobardía del gobierno a parar los piquetes continuará por miedo a que le tiren un muerto, Los sindicatos como bien dice Ud. empujados por la Izq. gramsciana, no podrán ceder al empuje y continuaran con sus marchas sin sentido.
El movimiento se demuestra andando y andarán gracias al mismo combustible-Dinero- proveniente del mismo gobierno a través de los subsidios no controlados
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Que situación tremenda que estamos atrevesando !!!!! Enrique dice los correcto !!!! Me dule el alma ,Pobre Patria Mía .

Kitty Arena

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...por "enriquecer" desde el principio este foro con tu erudición. Repito sí que esto NO TIENE INCLINACION POLITICA ALGUNA. Le sirve a los 40 millones .
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

en algunas cosas coincido pero no en otras, digame usted cual seria entonces la forma que deben pelear los docentes que se les de un mejor sueldo, yo no conozco otra que no sea con el paro, pues se puede tener vocacion y todo lo que quiera, pero tambien son personas que viven, pagan impuestos, comen y tienen todos los gastos que insume la vida de los mortales, no viven solo con su vocacion, no pagan los impuestos solo con su vocacion, no comen ni dan de comer a su familia con su vocacion solamente, entonces digame cual es la manera que propone para que el sueldo de ellos sea digno ?. No es cierto que laburen 4 horas como dijo alguna yegua una vez, trabajan tambien con todo lo que implica la educacion en sus casas, corrigiendo examenes, creando nuevos examenes, llenando papeles, planificando, etc, las 4 horas son solamente el laburo frente a los alumnos, las otras 3, 4, 5, y mas horas se hacen en la casa, por otra parte es el mismo gobierno quien no esta cumpliendo con las leyes porque no llama a la paritaria nacional, que si esta por ley, entonces es el primero que la esta incumpliendo, el sueldo basico del docente ronda alrededor de 5000 pesos, todo lo demas son cifras no remunerativas, o sea que no van a la jubilacion futura, con esas cifras, de las cuales algunas son abonadas por la nacion, llega a unos 10000 pesos y siguen siendo una cifra que esta por debajo del sueldo dicho por el mismo indec de este gobierno para no estar en la linea de pobreza que son mas de 12000, entonces en este tema no estoy de acuerdo y no se olvide que este año se dio un 4% menos de partida a la educacion, lo que constituye muchos millones de pesos que ahora no estan, entonces demuestra la gobernadora que no le interesa como todos los nefastos gobiernos que supimos conseguir la educacion y quisiera que me explique como es posible un aumento a la policia con una provincia supuestamente fundida ???, si hay para ellos y no para la educacion y con un presupuesto que se disminuye, que nos deje de mentir la gobernadora, por otra parte el año pasado se dio un 34% y veniamos de un gobierno deplorable que hizo bolsa todo un pais y que yo sepa el año 2016 lo goberno ella, entonces si el año pasado con la "herencia" dio un 34% y este año luego de un año de gobernar ella quiere dar un 19 quien fundio la provincia ???, algo no me termina de cerrar, por otra parte a la policia no solo le dio aumento sino que les esta blanqueando el sueldo, cosa que no hace con los educadores, que nos deje de mentir la gobernadora, la unica verdad es que no les interesa que la educacion este bien, como no le intereso nunca a ninguno de los gobiernos democraticos que tuvimos, saludos

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Muy prolijo y detallado su comentario,concuerdo ...

Fernando Raffin

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, GRACIAS COMO SIEMPRE ENRIQUE.


Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Excelente coincido en todo. CREO QUE LLEGÓ LA HORA DE ORGANIZAR UN GRAN MARCHA DE TODOS LOS QUE APOYAMOS A MM a VIDAL Y QUE REALMENTE QUEREMOS Y APOSTAMOS AL CAMBIO, que nos vean y dejen de llamarnos trolls, yo les digo mi nombre, se me ofenden y me dicen que pase a cobrar Entonces y por ello QUIERO SALIR A GRITAR MI VERDAD como la de tantos que votamos y elegimos legítimamente a MM y CAMBIEMOS BASTA DE ESTAR ENCERRADOS

Maria Aurelia Leguizamon

Anónimo dijo...

Es una situación gravísima Enrique...
Que les pasa ... están atados
Están ciegos?
Están sordos?
Es orgullo ?
Es incapacidad?
Es irreal ?
Como llegar a ellos ...
Tienen que REACCIONAR YA
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Enrique

Hoy tu editorial es BRILLANTE y muy completa .
Coincido totalmente y te Felicito
Es otra bocanada de Verdad y Realidad

Abrazo QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Brillante como siempre! Abrazo
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

ermalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/03/18/seguiremos-miran…o-por-television/ ‎

Il Direttore

Anónimo dijo...

Muy bueno! Muchas gracias Enrique! Abrazo
Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Ést. La gente que ""invade"" toda nuestras vidas son, canallas Es una característica de los peronistas y neo , falsos peronistas Son una imagen vívida de la fabula de, La Rana y El Escorpión. Es SU NATURALEZA!! atttt

Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Como siempre muy claro y consiso, tendrías que tener un espacio en un diario........espero que esta idea se cumpla.
Abrazo
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado el domingo, 19 de marzo de 2017 en http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ También está en https://twitter.com/LaOpinionDiaria en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/ y en listas de correos.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE HACE TIEMPO QUE NO LE CONTESTO SUS MAGNIFICOS ESCRITOS Y COMENTARIOS DE NUESTRA VIDA POLITICA LO QUE OCURRE ES QUE ESTOY TAN CANSADA Y ----HARTA ----DE TODO ESTE ENJAMBRE DE NOTICIAS DONDE SE VISLUMBRA LO CRETINO QUE ES EL PERIODISMO -----LO INOPERANTE JUULIAN BARBA DEL OMMMM---OM----QUE TODOS LOS VIERNES DE MACRI HACE CON SU GURU ----DE LOS PERONISTAS ------DE LOS KKK ------DE LOS CORTES ---ETC ETC-----Y DE SOBRE TODO DE LOS PERIODISTAS Y ---DE LA JUSTICIA ------NI HABLAR DE NOSOTROS TODOS LOS ARGENTINOS ---POR LO TANTO DECIDI POR EL BIEN DE MI SALUD TRATAR DE PONER EN LA BURBUJA ---MI CABEZA -----TRATANDO DE NO AMARGARME------DE VER TANTA HIPOCRECIA -------E INOPERANCIA ---Y DE ESCUCHAR ALGUNOS PERIODISTA COMO POR EJEMPLO NELSON CASTRO -------HABLANDO TAN MAL Y HACIENDO TANTAS CRITICAS AL GOBIERNO SIN DESTACAR NUNCA NINGUNO DE LOS LOGROS QUE NO FUERON POCOS ----POR LO TANTO ME ENCANTAN SUS MENSAJES Y LE PIDO QUE APESAR DE MI RESOLUCION UD CONTINUE ENVIANDOME SUS ESCRITOS PERO NO SE ASOMBRE SI NO LE CONTESTO COMO LO HACIA ANTERIORMENTE -------QUIERO SEGUIR EN CONTACTO CON UD Y DESDE YA LE AGRADESCO SUS TRABAJOS EXCELENTES DE OPINION------LE ENVIO UN GRAN ABRAZO -----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique y muy de acuerdo con sus críticas al gobierno, al que respaldamos por muy superior al Peronismo y K. Mauricio viaja procurando inversiones, pero empezó débil con la disminución de subsidios y enfrentar los gremios con sus dirigentes quienes se niegan a informar sus avances patrimoniales. Ojalá nos vaya bien en las elecciones! Abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Que puedo decirte ante tan certera exposición que has hecho sobte la realidad nefasta que estamos viviendo. Opino exactamente igual a tí,no sé donde iremos a parar en un país plagado de ignorantes y vagos,resultado de la "década perdida"hijos de la dependencia fácil e ignorante,llevada hábilmente por toda la corrupción que nos rodea y sin justicia y un Gobierno que decae lentamente.
Por supuesto que debemos salir a exigir gobernabilidad,justicia,para todos los que deseamos vivir dignamente,en progreso y paz y no rehenes de los corruptos que se han enquistado en nuestra amada Argentina.
Me siento muy acompañada con tus exposiciones tan verídicas,al.enos es una contención para mi pobre alma triste y solitaria.
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, voy a catalogar a vuestra columna del día de la fecha de "EXCELSA". Claridad imperturbable desde cualquier punto de vista con que se le quiera observar. Sigo sosteniendo respetuosamente que no soy persona de elogio fácil, pero Ud. hoy se lo merece, valga aclararlo, como en muchas otras oportunidades. Espero que muchos argentinos tengan la oportunidad de leer esta sabrosa columna. Me despido, por hoy, con un sincero y cordial abrazo hacia Ud. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Excelente síntesis del cuadro de situación. Habrá forma que esto le llegue a Marcos Peña y a Durán Barba?

abrazo

Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Excelente otra vez.
AQcotación menor: es "Sala", no Salas
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tenemos que pensar que no podemos dejar la educación en manos de los seguidores de un líder cuyo lema era "Haga patria, mate a un estudiante" o Alpargatas sí, libros , no". Además son tan sinverguenzas que son capaces de matar a alguien ellos mismos en una concentración para tener otro Kosteki Santillán y recordarlo todos los meses con la toma del lugar del "asesinato".

Hago circular sus notas siempre tan claras .

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Soilamente le diré lo que vengo posteando en los diarios cada vez que algún periodista o politólogo perora sobre lo mismo:
¿CUANDO VA A APARECER ALGUIEN CON PODER CONVOCANTE (CARRIÓ, LEUCO, la UCCR....) QUE LLAME A LA GENTE A LAS CALLES PARA MEGAMARCHAS DE APOYO A LA DEMOCRACIA ENCARNADA POR ESTE GOBIERNO DE CÁNDIDOS?
Porque a mí, obviamente, la gente no me va a dar bola.
Ahhh! Otra cosa que suelo postear:
ANTES QUE ELLOS VUELVAN PREFIERO UNA GUERRA CIVIL, A SUERTE Y VERDAD.
Buen finde.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Como siempre pensamiento claro y muy bien expresado.

Ahora, cómo y cuándo y de qué manera salimos a la calle?

O qué podemos hacer?

Hay que proponer algo concreto.

La peor pesadilla: Que Macri le tenga que poner la banda presidencial a Cristina dentro de unos años!!!

Margarita Lagos

Anónimo dijo...

YA VAN VARIOS ANOS VENGO DICIENDO QUE A LOS PRIMEROS QUE SE DEBERIAN HACER JUICIO ES AL PODER JUDICIAL. CORRUPTOS, INEPTOS, NO SIRVEN PARA NADA. ESO NO ES JUDICIAL SOLO ES PODER. Y MIENTRAS NO SE CORRIJA O SE FUMIGUE Y ANULE TODO LE PODER JUDICIAL LA REPUBLICA SEGUIRA SIENDO UNA REPUBLICA BANANERA, MAL QUE NOS PESE
LOS GOVERNANTES SON COBARDES. SOLO LES INTERESA SU PELLEJO Y NO LES MPORTA LOS CIUDADANOS O EL BIENESTAR DEL PAIS. MACRI ES DEBIL Y NO SABE GOVERNAR. LO SIENTO ES LA GRAN DESILUCION! NADIE CONTROLA, EL GOBIERNO TIENE MIEDO AL "QUE DIRAN" Y LOS PIQUETEROS, LOS GANSTERS LO SABEN Y SON DUENOS Y SENORES DEL MOMENTO. EDUCACION? ESTMOS EN LOS ULTIMOS PUESTOS DEL RANGO EDUCATIVO, NO HAY MUCHAS PREGUNTAS, LO SABEMOS Y NADIE HACE NADA! NUEVAMENTE EL MUGROSO GANSTER BARADEL TIENE A LA EDUCACION COMO SI FUERA SU PATIO TRASERO LLENO DE MUGRE!
NADIE, NADIE DE TODOS LOS LADRONES Y CORRUPTOS DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES ESTAN EN LA CARCEL. Y TODOS HABLAMOS, LOS JUECES DAN "ANUNCIOS" DE LAS ESTANCIAS, DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LAS FIRMAS FALSIFICADAS, BASTA! NO QUEREMOS MAS "PAPELITOS" SINO ACCION. CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA DEMORA DE 25 ANOS DE LA AMIA. 4 ANOS DE BOUDUO, VANDERBROLE, 2 ANOS DE SCIOLI, DE VIDO, Y TANTOS MAS QUE TODOS SAVEMOS SON LADRONES PERO NADIE ESTA EN LA CARCEL? PARA QUE OFENDERSE SI YA TODOS SABEMOS Y SOLO HABLAMOS Y EL GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA, ES UNO MAS DE LO MISMO
SIGAN SONANDO! NADIE SALE A LA CALLE, Y SI SALEN ES UNA VEZ Y DESPUES TODOS SE ECHAN A DORMIR. LA DERECHA O LOS CONSERVADORES SON COMODOS Y LO HAN SIDO TODA LA VIDA Y EN TODOS LOS PAIES, RESULTADO LOS GANSTERS, LA IZQUIERDA, LOS LIBERALES SE HAN ADUENADO NO DEL PAIS SINO DEL MUNDO. ALGUIEN SALE TODOS LOS DIAS A RECLAMAR A LOS JUECES? POR SUPEUSTO QUE NO...MAS VALE MARIA EUGENIA VIDAL QUE MACRI. YA LLEVA MAS DE ANO, LOS CORTES DE MARCHAS SE INCREMENTAN, LOS ROBOS NO CESAN, LA DROGA AUMENTA, LA CRIMINALIDAD ES PAVOROSA, Y LA POBREZA SIGUE IGUAL. ADONDE ESTAN TODAS LAS INVERSIONES??? QUE TANTO SE HABLO Y QUE GASTARON MILLONES EN HACER ESE ESTUPIDO "DAVOS MINI"? EL INVERSIONISTA NO ES TONTO Y NO INVIERTE PORQUE LE CONVIDEN UN ASADO O LE MUESTREN RECOLETA! O LO LLEVEN A UN SHOW DE TANGO!!!
EN ESO TODOS DEBERIAN APRENDER DE MI CAMPEON EL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP. NO CESA DE DECIRLE A LOS MEDIOS QUE SON CORRUPTOS, QUE PUBLICAN NOTICIAS FALSAS, Y NO EN FORMA PLURAL SINO QUE LOS NOMBRA Y LOS EXHIBE. SI ALGUIEN TIENE VALOR!!! ES TRUMP, NO ES MONIGOTE! Y SABE QUE EL PAIS Y EL MUNDO LO CRITICA Y LE INVENTA COSAS, PERO EL SIGUE FIRME! DE PIE, Y ABOLIO LA ESTUPIDES DE LOS "BANOS TRANGENDERS' QUE OBLIGABA A ESCUELAS, Y TODO EDIFICIO PUBLICO A CONSTRUIR BANOS "TRANSGENDER" ESTUPIDES DE LOS LIBERALES CUANDO EN REALIDAD HAY MILLONES EN EL MUNDO QUE NI SIQUIERA TIENEN BANO, O NO TIENEN CLOACAS COMO MUCHOS LUGARES DEL GRAN BUENOS AIRES E INCLUSO BARILOCHE DONDE LOS DESHECHOS LLEGAN AL LAGO!!! ESO ES VERGUENZA!
NUEVAMENTE, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE SE ORGANIZAN "TOURS DE COMPRAS" A CHILE??? INCLUSO AYER LE PEQUENO PUEBLO DE SAN RAFAEL, MENDOZA RECIBIO A LA GERENTE DE TURISMO DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA "TALCA' QUIEN VINO A PROMOVER "TURISMO DE COMPRAS" SERA POSIBLE? QUE NI SIQUIERA EN ESO PUEDA COMPETIR ARGENTINA??? HACEN ANOS MI PROPIA FAMILIA ME DECIA: "Y QUE LE VES A ESOS INDIOS CHILENOS"? CUANDO YO VIVIA EN CHILE... HOY LES TAPARON LA BOCA! SIN SER PERFECTOS LES ESTAN VENDIENDO A ARGENTINA! A ESOS "BLANCOS ARGENTINOS" QUE SE CREIAN "EUROPEOS" Y HOY NO SON NI FU NI FA!!!

MARTINA SCHONFELD

Anónimo dijo...

Lo comparto.
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

BRILLANTE, ENRIQUE !!! LO FELICITO POR LA CLARIDAD Y OBJETIVIDAD CON QUE DESCRIBE NUESTRA PELIGROSA
Y MUY PREOCUPANTE REALIDAD !!
Estamos al borde del abismo ! Y la Justicia "democratizada" sigue siendo responsable de mucho de este desatino.
No perdamos las esperanzas !! Abrazo muy muy fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Pese a la distancia sigo sus comentarios...Que triste realidad!!! Cuando despertaran los argentinos de esa suerte de siesta eterna???Un fuerte abrazo y al regreso espero compartir el cafe pendiente...Martin Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Increíble Enrique, ayer yo le decía a Federico mi marido prácticamente lo mismo que escribiste, pienso lo mismo que vos solo que vos lo expresas en una forma clara, concisa y agregas lo de los militares presos que es otra monstruosidad. Te felicito Enrique.

María Höeffner

PD: que pasa con esa marcha del 1 de abril que primero la anuncian y después​ la contradicen?

Anónimo dijo...

Gracias, Dr.:
Ya reenviado a contactos,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Dr- Avogadro:
Si la Justicia actuara, como lo hace con la droga.
Esteche, Délia, Persico, Kristina , Maximo, Florencia, Anibal, Tomada, DeVido, Ulloa, Moreno,etcras.
Causas y argumentos sobran.
Hoy no hay un solo piquete en la calle.
Todos comprados, sabemos por quien.
Una vez más lo Felicito por su exelente Editorial.
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

...Se me ocurre que el gobierno no quiere marchas propias x temor a un fiasco...Es increible los prejuicios que hay contra MM aún en gente media que aborrece a los k...parecen creerle más a anibal que como jefe de gabinete vociferaba que era un ricachón vago e inutil...recuerda?...que todo lo que hizo el tipo...lo único sano...nuevo y bueno que pudo emerger de entre la mafia política...Es la Argentina enamorada del fracaso...El momento es difícil...pero como acabara de decir "el momo" Benegas..."en octubre arrasamos"...la "pata" peronista...ja!...Murió JSmart...vió...un homicidio alevoso...Afectuoso saludo...Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Avogadro,
Su nota ha sido publicada e la siguiente página: http://elcanillita.info

Reciba cordiales saludos
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, excelente semblanza como siempre. Esto se explica claramente, por lo que en Psiquiatría, se caracteriza a la esquizofrenia, con el "pensamiento tangencial".
Esto en que consiste; hay un diálogo, una entrevista en la cuál se menciona un hecho por demás palmario, claro en su interpretación y el interlocutor, contesta yéndose por las ramas, dentro de la más absoluto absurdo.
En los programas más vistos en TV; no los más serios y responsables; se dejan de lado las causales esenciales de todo este desbarajuste; las cuales son fácilmente evidenciables y se debate en círculos periféricos, evadiendo; alejándose de la principal cuestión, lo que aleja aún más la interpretación correcta y la resolución de los conflictos.
Nuestro amado país demora el despegue; porque todo lo tratado es fútil; no se enfrenta el problema y diagnóstico concreto, lo que demora, sobre todo por el papel no comprometido de la justicia, la que teme el futuro. No les agradaría que cambiase el gobierno y quedar ellos descolocados.
arece mentira que los que somos adultos; años más, años menos; estamos olfateando la posibilidad de otra golpe con resultado impredecible.(hay muchas armas de todos lados y mucho odio) No hay red que aguante otra locura, otro intento de desestabilizar la democracia- y los sindicalistas "pesados" que son hombres de mucha experiencias en estas lides; deberían reflexionar a quienes apoyan, directa ó indirectamente y hacerse cargo del desastre que pudieran ocasionar o favorecer se produzca.
La única manera de desautorizarlos, sin violencia; es mostrar sus curriculum y sus estados patrimoniales. Luego de lo cuál, algunos estarían recorriendo los estrados judiciales y probablemente, permanezcan en su interior.
Abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

La vergüenza que pasé, había en el Park Tower un Congreso Latinoaméricano de Abogados viendo todo lo que pasaba!!!
Quién va a trer una inversión al país? Sin Justicia, la ciudad cortada y un largo etc.
Rodriguez Berreta en lugar de hacer trabajar en la obra pública los sábados a la tarde, domingos y feriados se dedica a poner semáforos para transexuales en el microcentro y semáforo con florcitas en el cruce de santa Fe y Pueyrredón frente a la estación de la línea H Carlos Jauregui!!!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Hay marcha en todo el país el 1 de abril en apoyo al gobierno.

Teresa Bressi

Anónimo dijo...

tAL CUAL...ESTAMOS EN EL HORNO....

Marta Morales

Anónimo dijo...

No solo afecta la gobernabilidad sino que no habra capitales que quieran invertir en la argentina, y los que inviertan seran usureros que nada bien le hara a la Argentina.

Sergio Jacobi

Anónimo dijo...

Impecable su análisis Enrique.... Comparto!

Muy lindo fin de semana para Ud. y los suyos!! Abrazo

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique,
La omision politica imperdonable es la falta de informacion sobre la gravedad presente y futura de la situacion, que deberia haberse evitado al comienzo de este gobierno porque ahora es tarde, una tardanza irrecuperable que ademas capitaliza la opinión subversiva.

Carlos Oliva-Velez

Anónimo dijo...

como siem pre solo mi aplauso

Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Enrique, habrás recibido mi mail escrito a las apuradas, el tuyo lo imprimo, ya que voya tener muchos ejemplos para mostrarles a los Jubilados, quiero ayudar a sacarlos del letarga, sacaron a Regazzoni y envian a un sanguinario a terminar de aplastarnos?, es real esto?,
Un abrazo Enrique (no nos dejes solo, necesitamos mentes claras, para no meter la pata) estás de acuerdo con mi presentación, si ves algo mal hacemelo saber, cuando tengan que enviar un mail de estos, primro te lo enviaré a vos, no olives que solo tengo 6to. grado, (y la calle) pero no quiero, en lo posible, cometer errores.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Creo lo mismo , que hay que hacer una gran manisfestacion, no de apoyo a cambiemos que sería una manera barata de demostrar el descontento con lo que NO se hace
Tal vez contra la corrupción y mas rápida Justicia ( CONADEP TARDIA?_) tenga más appeal y ya sabran todos a quien va dirigida,
Dia correcto, múltiplex lugares accesible en CABA y provincias y todo el tiempo del mundo para virilizar la convocatoria con bien diseñado slogans para antes y durante la concentración.
Abzo
Nestor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por el envío. El 90 % destinado a “sueldos” está destinado a docentes serios – que los hay – y a “ñoquis” inmorales que abundan.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Ojalá TODOS los argentinos se den cuenta como tú de que si no actúan firme y rápidamente en defensa del único que les salvar su país es el actual Presidente. Por quien es y cómo es.....Por su cargo y su desempeño.
Vamos argentinos, no jueguen con fuego que se queman... ¿Y? ....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Como siempre por oportuno y certero. Ahora, si la Corte libera a Milagro Sala, hay que preparar el bolso y mandarse a mudar del país. Por supuesto que no lo haré, sino que es una manea de expresar el ocaso que nos espera.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

querido amigo, 20. millones de moscas comen mireda....la gente no quiere un pais decente y claro, lo que quiere es tener el curro, prevenda,puesto comodo etc etc desde la clase baja hasta los mas altos empresarios, pensa que los precios estan ajustados con umn dolar de 20 pesos desde hace un año y siguen aumentando.ya lo anunciaste tienen que ponerse los pantalos largos....y poner lo que hay que poner, y nosotros tendriamos quel juntarnos y reaccionar en contra de los piquetes e tratar de ir presos, para que se identifiquen claramente los que no tienen nada que ver con las huelgas, nosotros somos solamente simples ciudadanos indignados por no poder circular...abrazote pero algo hay que hacer
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado doctor :
¡¡¡¡¡ F E L I C I T A C I O N E S ¡¡¡¡¡, por su artículo, cuyo envío agradezco. Saludos cordiales
Santiago Meirovich
P.D.: Le adjunto un discurso pronunciado por mi padre en 1934, y una conferencia de 1956. Le ruego una opinión al respecto.

Anónimo dijo...

Somos cobardes, hace tiempo debiéramos haber salido, basta de tibiezas que ya no hay más oportunidades para la agonizante Argentina.
Isabel Cazenave

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ! Muchas gracias. Y coincido contigo en que algún ejercicio de Democracia directa hay que ejecutar
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Si breve dos veces, bueno.
Refrán popular: "El muerto se asusta del desgollado".............. Podría agregarse, por estar y pertenecer al país del revés, que: "El desgolllado se asusta del muerto".........................................
Y la Justicia del estado,..........bien gracias, esta en poder de quien tenga el PODER DEL ESTADO, aunque mas no sea un simple inquilino temporario.
Y la practica e interpretación de la Ley........... bien gracias, esta en poder de quienes llegaron por los inquilinos del poder, a la corte suprema de justicia.-
Y los agentes operacionales para aplicar JUSTICIA y LEY............ bien gracias, son discrecionales de quienes alquilan el poder del ESTADO.-
En el mientras tanto, la genética del ORDEN va dejando paso a la genética del DESORDEN............... Y entonces ya no existe olfato para elegir la buena política genética, con lo cual el genoma reproductor en vez de dar mejores y buenos especímenes reproductores en la materia produce todo lo contrario, dando lugar a la degradación GENETICA.
Resultado esperable EXTINCIÓN inexorable.-
Atte.,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Se va haciendo habitual nuestra total coincidencia.
El estilo Ghandi del gobierno no está dando resultados.
Es hora de sacar la garras y demostrarles a quienes por decadas rezaron "o gobernamos nosotros o no gobierna nadie" ya murió. El gobierno tiene las armas para hacerlo.
Es cierto que implica un gran riesgo, pero hay que jugarse.
A quienes usaron la tecnica de "doblar la apuesta" no se los combate con dialoguismo.
De seguir asi, el enemigo seguirá erosionando el poder de a poco.
Repito algo ya dicho: Donde no hay orden, hay desorden.
Hay que sacar los carros hidrantes, apresar a los encapuchados armados con palos, conminar a las madres a retirar los niños de las manifestaciones, quitar la personeria o intervenir los sindicatos docentes, en fin mostrar quien es el que manda, unica forma que estos muy bien adoctrinados "rebeldes" pierdan espacios.
Habrá violencia?. si (es lo que buscan,como siempre lo hicieron) pero..... o juremos con gloria morir.....
un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

" ARGENTINOS : A LAS COSAS . . . " BUENA SUGERENCIA DON ENRIQUE , DE DIFÍCIL RESOLUCIÓN . . .

MOVER EL TRASTE DEL SILLÓN ? IMAGINAR QUE LAS HUESTES 8 AL IGUAL QUE LOS RANQUELES ) SEAN PROCLIVES A CAMBIAR SU SITUACIÓN " SOMETIÉNDOSE A UNA DISCIPLINA ? AUNQUE SEA TEN LAXA Y GRATIFICANTE COMO LA DE INSTRUIRSE ( FAVOR ¡ NO CONFUNDIR CON EDUCACIÓN ! ) .

ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DELICADA DON ENRIQUE , COMO BIEN USTED ILUSTRA ,Y LA HISTORIA MUESTRA CON CEPEDA Y PAVÓN ¿ PERO QUIEN TIENE LAS ARMAS HOY ?

LA ARGENTINA CON ESCUELA PRIVADA , SALARIO FORMAL , MEDICINA PAGA Y LA OTRA . . . SEPARADA POR UNA GRIETA QUE SE ENSANCHA DÍA A DÍA CON EL CALENTAMIENTO POLÍTICO .

Y LA GIMNASIA CALLEJERA QUE DESPLIEGAN COMO TÁCTICA DE DESGASTE ?

TODAS ACTIVIDADES LIBRES DE RESPONSABILIDADES Y PAGAS , AÚN CON SUBSIDIOS OFICIALES .

LOS OBJETIVOS ESTÁN PRECISOS : MACRI Y VIDAL EN UNA CUESTA DE DEBILITAMIENTO LEVE PERO CONSTANTE , LA GOBERNADORA EMPEÑADA EN SU GALLÍPOLI A TRIUNFAR O MORIR , EL QUE AFLOJE PIERDE . . .

LA POBRE JUSTICIA INFILTRADA Y EN MITAD DEL PALO ENJABONADO QUE TIENE A OCTUBRE EN LA CIMA .

YA NO HAY TIEMPO PARA GENERALIDADES VOLUNTARISTAS : " LLUVIA DE INVERSIONES " . . .¿?

QUIENES ? PARA QUÉ ?

" ALLÁ EN EL BARRO SE VAMO A ENCONTRAR . . . "

LO QUE PUEDE ENCONTRAR EL PJ EN UNA SUPUESTA VUELTA SERÁ PEOR A LO QUE ENCONTRÓ CAMBIEMOS :

DOLAR ATRASADO , Y LAS PILAS SECAS DEL CRÉDITO EXTERNO , CLARO , PUEDEN EXPOLIAR A QUIENES ADHIRIERON AL BLANQUEO ,Y POR UN TIEMPO A LOS SOJEROS ¿ Y DESPUÉS ? VENEZUELA , PAREDÓN Y DESPUÉS . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE POR PERMITIR ÉSTA MATETERAPIA , UN ABRAZO , PAZ Y SALUD HASTA EL OTOÑO QUE LLEGA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique! Un amigo que hace cartas astrales, también de países, hace unos dos años me comentó que en abril del 2017 tendríamos una guerra civil. No soy alarmista ni difundí ese comentario, que me hizo llegar con la misma intención, preocupado, como estamos muchos, por nuestro país . Percibo que la gente está confundida, ignoramos una cantidad de temas y el entrecruzamiento y desborde de información causados por los avances tecnológicos, sumado a lo que Ud. bien señala de la información adrede que llega de los grandes medios, agravan aún más la situación.
Ojalá lleguemos a octubre sin mayores conflictos. Veremos cuántas opciones se presentan, porque incluso ese panorama está muy incierto aún.
Excelente su título "Seguiremos mirándolo por TV" y la cita, que seguramente es suya. Yo no tengo televisión por decisión propia, pero da la sensación de que seguimos los problemas del país como si fuera ver una película y faltan actores que se metan y modifiquen la trama. Es injusto lo que digo, también, porque hay honrosas excepciones. Como Ud. ! y otros que valoro.
Abrazo fuerte!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

QUERIDO GUILLERMO A MI JUICIO LA COSA SE ESTÁ COMPLICANDO Y COINCIDO CONTIGO, Y LO DEMUESTRA CUANDO ANOCHE EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND MACRI DESCONOCÍA LO QUE COBRABAN LOS JUBILADOS.........!

ESTO ES MUY SERIO EN UN PRESIDENTE DE UN ESTADO RECIBIDO

MAS QUE EN RUINAS.LO DEJO AHÍ.
UN GRAN BESO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Enrique.... Anoche, en lo de la Legrand, Macri confirmó que se está preparando un acto o movilización para el 1-Abr en apoyo al gobierno.
¿Sabe Ud algo?

Halando de Macri en la cena con la Legrand, que no sé si Ud ha mirado anoche, me fastidió mucho el estilo de ella. Por eso esta mañana posteé en dos diarios diferentes lo siguiente:
La Sra Legrand debería entender dos cosas:

- la primera es que, si bien se la informa de todo, el nivel de sus conocimientos siempre es superficial, por lo que debería tener la sensatez de preguntar, al disertante presuntamente poseedor de información más precisa y fundamentada (en este caso, el presidente), en qué fundamenta sus afirmaciones. En cambio, la Sra se dedica impertinentementa a interrumpir e importunar. Si hiciera lo que aquí indico la teleaudiencia sabría más y mejor de qué y por qué habla el presidente, en vez de llenarse de petardos de una conductora de show. Porque a la señora sus productores le alcanzan recortes periodísticos, pero el presidente cuenta con información relevada y procesada metodológicamente por el organismo responsable.

- La segunda es que, si bien se le reconoce que ella es la conductora y dueña del programa, como gusta aclarar de vez en cuando, enfrente tenía no a Mauricio Macri sino al PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, que está muy por encima de su autoridad como conductora. Por lo tanto, alguien debería haberle recordado a la Sra que está obligada a respetar al que habla y responde sus preguntas.

Insisto en que no me caso con nadie; con ningún político. Pero, en este caso, me hubiera gustado escuchar al presidente explicar con qué fundamentaba, por ejemplo, que "ya se cambió la curva de tendencia en el desempleo/pobreza". La fundamentación está en los reportes del INDEC, malintencionadamente ignorados por la CGT y la basura política y periodística. Es decir, se usa malintencionadamente la cifra al penúltimo trimestre 2016, pero no se menciona lo que se midió para el último trimestre 2016 ni la tendencia que muestra este actual primer trimestre 2017.

Por supuesto, las alimañas de siempre pueden decir que Todesca miente. Pero como tengo opinión formada sobre las alimañas.....



Saludos

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Muy cierto, pero creo q es probable que sigamos viendo por TV, el miedo les impide poner fin a las marchas y a los piquetes. Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:

Mucho le agradezco el envío directo de sus atinados artículos; de este
modo, además de disfrutar de su benevolen, espero asegurarme de que
no voy a perder ninguno.

Amo a Argentina, y no solo por el fifty-fifty conyugal. Mi primer viaje
como tal fue en agosto de 1966, recién realizado el golpe de
Onganía. Aun en dictadura, el país me pareció un semi-paraíso perdido en comparación con mi España que iniciaba su ascensión y, sobre todo, con Chile o Uruguay. Desde entonces he asistido con temor y temblor al progresivo ocaso de una nación tanto en su estructuración interna como en su relaciön con el mundo. Creo que con el tiempo el caso Argentina se ofrecerá como objeto de estudio a los análisis de los historiadores, al estilo de Gibbons sobre el Imperio Romano. Volví cada año una y algunos dos veces por año, pero no hemos vuelto desde la muerte de la madre de mi mujer en 1997. Desde lejos estoy atento a los mortales ataques de la siempre nefasta izquierda a Macri, en quien confía toda gente de bien, según me dicen los muchos amigos que ahí tengo, y por eso, porque no veo clara su gestión, me interesan tanto los clarísimos análisis que usted hace de ella.
Un fuerte abrazo.
Angel Alcala

Anónimo dijo...

ANOTO, REENVIO, EN ESPECIAL A LA GENTE DE CAMBIEMOS, CON MI ADVERTENCIA

es la siguiente; EL VOTO DE LA FAMILIA MILITAR entre 800 mil y el millón en Diciembre de 2015 le dio la PRESIDENCIA por la PROMESA de una AMNISTIA GENERAL, este año hay elecciones parlamentarias, si ESOS 800.000 DECIDIMOS JUGARNOS Y VOTAMOS EN BLANCO -cuestión que está en estudio- ESA ES LA CUESTION, BUEN GOBIERNO......pero FALTA LA AMNISTIA Y LA PRISION DE TIRANA Y SUS LADRONES MAS ENCUMBRADOS QUE SUMAN AL MENOS CUARENTA, los mismos de ALI BABA, aun dejando a los 150.000 LADRONES SUELTOS se quedarían quietitos si devolvieran algo de lo robado, SE PUEDE INTENTAR DECIRLES QUE SI robaste 100 devolvé 40 y acepta prisión domiciliaria por 2 o 3 años y luego AMNISTIA TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE SE PRESENTEN VOLUNTARIAMENTE.

S.S.S.A. Dr. Agustín E. DIGIER--El Profesor