sábado, 15 de abril de 2017

La Consagración de la Mentira



La Consagración de la Mentira


La Legislatura bonaerense sancionó una ley que consagra, emulando al Ministro de Propaganda de Hitler y como dogma, la cifra de 30.000 desaparecidos durante el proceso militar de 1976/83, y pretende sancionar gravemente a quien la ponga en duda. Resulta notable por varias razones: ya se sabe que fue inventada por confesos subversivos, refugiados en Europa, para justificar la pretensión de calificar como un genocidio a lo ocurrido y obtener ingentes fondos de las ONG’s revolucionarias de escritorio; e ignora todo lo sucedido, de la mano de la Triple A, durante el gobierno de Juan e Isabel Perón. Espero que la Gobernadora María Eugenia Vidal ejerza el veto constitucional y evite la entrada en vigencia de este adefesio.

Hace más de diez años escribí una nota, “En ocasión de los treinta años del golpe”, que puede leerse en mi blog, en la cual senté mi posición filosófica sobre ese hecho; dije entonces que un solo desaparecido es condenable, y sigo pensándolo, pero también estoy convencido que, en algún momento, los argentinos deberemos tener Historia sobre los 70’s, y no mera ficción para sostener un relato tan irreal como políticamente correcto.

La culminación de este camino debiera ser la verdad y, en este caso, es fácil encontrarla. Según la CONADEP, los desaparecidos no pasan de 6.800, y el Parque de la Memoria, en la costanera norte de la ciudad de Buenos Aires, nunca pudo superar ocho mil nombres, aún cuando el kirchnerismo, en un burdo procedimiento, haya incluido a quienes murieron con anterioridad al golpe militar, a quienes fueron asesinados por sus propias organizaciones, a quienes se suicidaron con cianuro y a quienes cayeron combatiendo mientras intentaban tomar cuarteles y regimientos.

Los restantes 22.000 tienen rasgos comunes: nadie los reclama, nadie los conoce, nadie tiene sus documentos de identidad, a nadie le faltan. Entonces, propongo algo bien sencillo: que los legisladores bonaerenses, los periodistas militantes, los organismos de pseudo derechos humanos, etc., se presenten ante un nuevo registro e identifiquen, con nombre y apellido, a cada uno de los desaparecidos que reclaman como un conjunto. Es claro que, si eso ocurriera, se terminaría también con el enorme negocio montado, mediante indemnizaciones nunca explicadas, alrededor del tema; a muchos debe molestarle esa posibilidad.

Y no hay nada imposible en mi propuesta. Basta con constatar que el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV), que enumeró a más de 17000 civiles que fueron asesinados, heridos, secuestrados o damnificados por el accionar subversivo, puede responder con la identidad concreta de cada uno de ellos, mientras reclama su reconocimiento por el Estado.

En otro orden de cosas, esta semana nos acosaron noticias policiales protagonizadas por criminales que gozaban de salidas transitorias o habían sido puestos en libertad por jueces que desoyeron las recomendaciones de los servicios penitenciarios. De los más sonados casos, uno fue el enésimo femicidio, con violación incluida, y el otro, el asesinato por la espalda de un oficial de policía. La gravedad de la situación de inseguridad ciudadana es tal que la ha puesto al tope de las preocupaciones de la sociedad, superando a la economía y hasta la enorme corrupción que comandaron Néstor, Cristina, Máximo y Florencia.

Más allá de la caprichosa interpretación de las leyes que realizan muchos jueces de la escuela zaffaroniana, tan comprensiva de los delincuentes como indiferente a los derechos de las víctimas, hubo algunos datos curiosos. En el país faltan cárceles en algunas jurisdicciones mientras sobran en otros; pero, cuando se pretende trasladar presos a ellas, los magistrados privilegian la cercanía de los reos con su familia. La consecuencia es que, cuando se fugan, sea escapándose de la prisión o de la comisaría, sea “olvidándose” de volver después de una salida autorizada, los delincuentes encuentran un entorno que los protege y en el cual desaparecen, a veces para siempre, y pueden volver a cometer crímenes.

En los países civilizados, Chile incluido, la solución al problema se ha encontrado en la colaboración público-privada; es necesario decir que aquí también se intentó en el pasado, pero la falta de seguridad jurídica también influyó negativamente en esta actividad, y los inversores se retiraron. Ahora, con el gobierno de Cambiemos, cuando vamos paulatinamente regresando al mundo, la probabilidad de encontrar empresas que estén dispuestas a venir y ocupar ese rol se ha incrementado mucho.

El camino no puede ser más simple. El inversor construye la cárcel y administra su “hotelería” (alimentación, alojamiento, salud, talleres metalúrgicos y de carpintería, etc.) y el Estado se ocupa de la vigilancia del establecimiento, y controla el desempeño de su socio privado. La innovación debe darse en la ubicación del establecimiento, para evitar las fugas de los más peligrosos delincuentes; y tenemos el lugar ideal para hacerlo: el centro de la Patagonia, lejos de todo, donde nadie puede pensar en evadirse y, si alguien lo hiciera, resultaría extremadamente fácil recapturarlo.

A esa prisión, de máxima seguridad, se trasladaría a los reincidentes, a los violadores, a los femicidas, a los asesinos, a los terroristas, etc., de todo el país; y claro que no habría para ellos salidas transitorias, aunque sí actividades laborales obligatorias y rentadas, para permitir la reinserción social de quienes hubieran cumplido la condena. Es claro que las quejas surgirán de inmediato desde la escuela “abolicionista”, pero el principal deber que tenemos para con nosotros mismos es privilegiar, como digo, a las víctimas y no a los delincuentes.

Una breve reflexión para demostrar que aquí no todos somos iguales ante la ley. Mientras se conceden salidas o liberaciones y hasta internaciones en clínicas de lujo a asesinos reincidentes y a corruptos de máxima laya, mientras se deja en libertad a procesados por delitos no excarcelables, la arbitraria y militante Justicia mantiene en la cárcel, en condiciones miserables y privados de tratamientos médicos adecuados, a dos mil ancianos, muchos de ellos en prisión preventiva que excede en décadas el máximo legal. Ya han muerto más de cuatrocientos en la cárcel (cincuenta desde que Macri llegó a la Casa Rosada, a los cuales se sumó el jueves el Cnel. Delmé, de 80 años) pero la sociedad entera prefiere ignorar estas atrocidades, para intentar que se olvide su pecado de haber apoyado, sin cortapisas, el golpe militar de 1976 para terminar con el caos terminal en que habían sumido al país la gestión de Isabel Perón/López Rega y los “jóvenes idealistas” de ERP y Montoneros.

Le deseo una feliz Pascua de Resurrección, si es usted católico; y feliz Pésaj, si es usted judío. Hasta la próxima semana.


Bs.As., 15 Abr 17

102 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado don Enrique, sin comentario alguno. Felices Pascuas - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente, Enrique!!!. Ojalá el gobierno tome nota de tu artículo.
Abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Enrique querido, donde dijo o escribió eso de "miente, miente" Goebbels? No será la propaganda yanqui y bolche posguerra la que se lo invento y lo llevó a la práctica, entre otras mentiras, con esta?

Carlos Bosch

Anónimo dijo...

FELICES PASCUAS !!!!!! para vos y familia, alguien, algún día, va a describir todo tu esfuerzo, capacidad y repercusión para que el País..........Cambie..........yo seré uno de ellos.........un gran abrazo!!!!!!!!!!

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Enrique tengo entendido que Vidal la veto la semana pasada.

Daniel Arrachea

Anónimo dijo...

Eso es payasesco. El trabajo de la CONADEP es certero. Fernández Meijide y Magdalena Ruiz Guiñazú , madres de desaparecidos viven para narrar la verdad. Se me ocurre que deben estar preocupados por el número de indemnizaciones otorgadas. Después de tanta corrupción me permito pensar que han negociado con la memoria de sus hijos

María Rosa Falabella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Te deseo un bendecido día de Pascuas. Que nuestro Señor Jesucristo continúe guiando tus pasos. Como argentina en el exterior, aprecio y admiro tu esfuerzo incondicional para lograr la liberación de nuestra querida República Argentina, de las fuerzas oscuras que todavía la ensombrecen. Mucho éxito en todo.

Sinceramente,
Elizabeth Otero-Krauthammer

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Enrique. Muy Felices Pascuas.

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Felices pascuas ! Un abrazo ! Excelente tu nota !

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente nota y FELICES PASCUAS!!!

Anónimo dijo...

Excelente !!!!

Amelia Pereira

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Doctor!!!!. Lo voy a compartir con mis amistades del Facebook. Ud habla de la mentira, y eso han estado haciendo los KK durante sus doce años de desgobierno.

Pablo Almiron

Anónimo dijo...

Pirandelo dijo :"La mentira no es de este mundo. Es un imbecil el que no sabe mentir "

Tony Pilara

Anónimo dijo...

Gracias y FELICES PASCUAS!!!!

Humberto Masmut

Anónimo dijo...

Felices Pascuas y que se vete la ley infame!!!!!!

Gonzalo Rivas ·

Anónimo dijo...

Hace rato que pedimos el famoso listado. Desde mi es una de las entregas más groseras De Macri porque si bien es abrumado por las mayorías del Congreso, avaló con hechos evitables (Loperfido /Centurión ) y con palabras todo ese siniestro relato que afecta gravemente la moral de la sociedad.
No sólo eso :impide a Carrió persiga Justicia contra el colaboracionista Lorenzetti y de todos modos ya había mostrado su silencio cómplice en los años de alcalde de Caba.
Le cabe totalmente la frase shakesp. adaptada :" los cobardes mueren mil veces porque nunca se juegan la vida ".
Era multimillonario, le fastidio la vida a todos los empresarios de la familia y ese estúpido ego lo va a insertar como el gran pusilánime de la historia. Traicionó a la mayor parte de sus votantes y profundizó el hundimiento cultural del país.
Felices Pascuas Enrique! Gracias por tus escritos.

Ivonne Besson

Anónimo dijo...

A mi no me traiciono, y no creo que sea un pusilánime de la historia...y para su información esta haciendo que la educación sea mucho mejor,y no como la ".década ganada" que solo creo ignorantes ladrones y drogadictos,la mayoría de los docentes Camporistas deberían ser extirpados de las escuelas,para que ya no hagan mas política y adoctrinen a los chicos...Que tenga Felices Pascuas...

Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

si Macri avalo ....""todo el siniestro relato que afecta gravemente la moral de la sociedad" no mas detenernos en el acto que junto al mandatario francés tiraron flores en el rió como homenaje a los desaparecidos. No ver mas que militares con mas de 70 años cumplidos continúan en prisión sostenida esta por juicios espurios.....y mas y mas

CriCris Lopez

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones Doctor Avogardo, excelente como siempre.

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

No tengo nada para agregar. Gracias.

Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Muy feices Pascuas, excelente nota

Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique. Coincido 100%. Un abrazo.

Alejandro Araujo

Anónimo dijo...

Yo por lo pronto vivi y estuve cuando escuche al Dr Alfonsin y tengo esperanzas que esta parsimonia de hoy se debe a querer cuidar el desastre que puede ocasionar si actúa sin prudencia.
Más quiero creer que de eso se trata
Si cuando actúa muchos reclaman y cuando no actúa tmb
Quiero seguir creyendo y esperando Rezo x la Paz no es poco. Creo que no hay q bajar los brazos y A todos felices Pascuas

Elena Flores

Anónimo dijo...

Excelente. Permiso lo comparto.

Marta Luza Nickisch

Anónimo dijo...

Como siempre excelente la nota. La comparto en un 100%. En cuanto altratamiento que se da a los militares detenidos ilegalmente, creo que no sólo debemos quejarnos de lso K que lucraron con los DD.HH. sino de quienes no siendfo partidariso de los K, me refiero a lso legisladores que nunca fueron K, estos personajes ni hablan del tema. Ninguno ha presentado una investigación sobre lo que has escrito, ni lo harán. No te parece que éso se llama complicixdad? No sé ante quien tienen que dar una suerte de examen de "progres"? Creo que no es ético eludir un tema como éste, de extraoprdinaria gravedad institucional. Alguien podría ilustrarme respecto a que no hubieron quejas de los legisladores NO-K con respectoal agregar a la Cartya Magna, del contenido de una ley, gambiteando la aplicación del art.3l CN o sea con vocando a convencionales. Es írrita tal enmienda. Estampada así porque así. Nadie se presentó ante el poder judicial solicitando la declaración de inconstitucionalidad de tal "enmienda" que salió enrtre gallos y medianoches. Si llegara la CSJ a declarar que es inconstitucional lo insertado, caen las normas relacionadas con la jerarquización de los Tratados y con ello, el respaldo que lso zurdos obtuvieron, por el ocio de lso no zurdos. Ocio cerebral e inanidad funcional total. Gracias Enrique por tu nota y pensa lo que digo. Es rigurosamente exacto, me lo han confirmado.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro reciba mis deseos de MUY FELICES PASCUAS para usted y los suyos

Afectuosamente

Ramon M.Ducay

Anónimo dijo...

Estimado! no piense en absoluto lo que usted espera "Espero que la Gobernadora María Eugenia Vidal ejerza el veto constitucional y evite la entrada en vigencia de este adefesio".

Eso nunca va a ocurrir siendo que la gobernadora ha dicho y sostenido publicamente que la provincia sera parte y continuara actuando como querellante en los juicios de lesa humanidad y menos aun si lo tiene como secretario de ddhh a sergio canton.

Parece que no tiene idea y que esta totalmente alejada de la realidad, que si hoy ocupa ese cargo tuvo bastante que ver la ayuda crucial que significo el voto de los militares y sus familias en favor del entonces candidado MM por tanto tambien en su favor.

Dicha orientacion en el voto se obtuvo luego de una reunion clave entre el hoy presidente, dos oficiales superiores de ejercito en situacion de retiro, uno de sus hoy ministro y el suscripto quien combino y acordo los terminos de la misma. En esa reunion el candidato a lo unico que se animo y por tanto en terminos de un expreso compromiso dando su pala de honor que si resultaba ser electo presidente de la nacion cumpliria con la ley. Es sabido como son nuestros politicos en los temas que se necesitar ser varon con un cabal sentido de la pabra y la valentia para afrontar un asunto tan bastardeado como el tema de los militares y los ddhh.

Cumplir con la ley significaba en concreto que los mayores de 70 años y los menores de esa edad enfermos debian ir a domicilio. Asimismo que devolveria el uso y la atencion medica de los presos politicos militares en los hospitales militares, que el anterior ministro de defensa un inepto como cretino Rossi, que soluciono su incapacidad ante la fuga de dos oficiales al concurrir al HMC para su atencion medica. Y a partir de ese hecho prohibio la atencion de los militares procesados en los casos de lesa humanidad.

Se trataba de una resolucion ministerial que se podia derogar en menos de diez minutos, bastaba que instruyera al nuevo ministro defensa que con una nueva resolucion ministerial cancelara aquella. Tardaron unos cuatro meses y casi pateandoles los tobillos para instrumentar esa resolucion. Menos se animaron con el cumplimiento de las dos leyes expresas, el CP, la CN y los tratados internacionales, un principio universal en el derecho positivo que los mayores de 70 años y los menores de esa edad enfermos corresponden vayan a domicilio mientras continuan las causas y que eso no las altera para nada. Sabido es que la justicia federal, todo su sistema y actores en los casos de lesa humanidad son complices y actuan mas como verdugos a sueldo que como jueces.

Si se aplica esa legislacion universal para los criminales mas abyectos, como va a ser negada a los procesados por lesa humanidad? que ni siquiera esta probado las acusaciones basadas en hechos visiblemente falseados, con testigos mendaces y donde se buscan sobre todo pingues indemnizaciones! Sin duda que todos tienen ddhh y por lo tanto la tienen los procesados en los casos de LH.

Con el reciente obito del Cnel. Delme hoy se alcanza la cifra de 400 muertos, 59 de los cuales murieron desde el 10dic.2015, mucho mas muertos que la epoca de gobierno de CFK y la "peste k". Todo esto ante una sociedad hipocrita e indiferente que no se averguenza de lo tremendo que esta pasando, que no decir de la dirigencia politica, los lideres de las organizaciones sociales y del establishment y obviamente la cobardia y falta de palabra de los actuales gobernantes.

Cordialmente,

Jose Lujan

Anónimo dijo...

Creo que esa norma, infringe el art.293 del CP . Falsedad ideológica de instrumento público. Respecto de lo de la cárcel y trabajo obligatorio y rentado, coincido. Felices Pascuas Enrique.
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Como siempre brillante y como le pasa a Carrió o a Margarita S estás adelante de lo que sucederá de tres a cinco años
Yo diría leer las columnas de Enrique de hace cinco años atrás
La sociedad Argentina es en su ADN terriblemente hipócrita y cínica. Yo creo que está en los cromosomas
Pero alegraos Todos que es Pascua de Resurrección que es Esperanza y que Jesucristo es el Señor de la Historia por siempre.
Los relatos las grandes mentiras como paso con Goebbels se terminan cayendo
Abrazo fuerte

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!! como siempre Enrique

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero creo que el trabajo rentado debe ser para pagar la hotelería, basta de mantener a los criminales, que los mantenga su familia que tanto los quiere. Es una gran idea que las carceles estén en la patagonia, la carcel del fin del mundo fue un ejemplo y la cerraron. Los reos no deben tener derechos, si infringen la ley no merecen ningun derecho, solo tiene que tener obligaciones. La hoteleria como vos decís Enrique debe ser pagada por la familia, no por el Estado, o sea nosotros, ellos atentan contra nosotros y despues los mantenemos. Vas a un hospital y no te atienden, ellos tiennen su propio servicio médico gratis, comida gratis, gas, luz, agua, gratis... que paguen y punto.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente, como siempre. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. FELIZ PASCUA !!

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

FELIZ PASCUA Y GRACIAS POR TUS IMPORTANTES PUBLICACIONES. UN ABRAZO LUCAS

Anónimo dijo...

Lo empezaba a extrañar, Enrique! Clarísimo y sin desperdicio como siempre !
Porqué será tan difícil aceptar la VERDAD ?? Su propuesta es tan sencilla y práctica, respecto al Nº de Desaparecidos.
Sigo aguardando, cuando pueda, una respuesta a mi pregunta de la semana pasada respecto al Juez Bonadío.
Muy Felices Pascuas ! No soy católica ni judía. Respeto todas las religiones.
Abrazo agradecido ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Querido Guillermo
Felices Pascuas tambien Para vos y Tu flia.
Lograremos alguna vez hacer todo lo que debenos hacer? Llegaremos a ser un pais medianamente normal?
Enorme abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD EXPRESA....

REALMENTE ES ASI.....LAMENTO LO DE LOS PRESOS ANCIANOS MUCHO,.... Y NO ENTIENDO PORQUE MACRI NO HACE NADA......QUIZAS...DIGO....NO SE... SEA PORQUE TODAVIA HAY UNA SERIE DE KRISCHNERISTAS DISPUESTOS A HACER CUALQUIER BARBARIDAD... COMO LO HIZO AYER EN EL ESCRACHE QUE RECIBIO EN TANDIL, HACIENDO LLORAR A LA POBRECITA ANTONIA.... SON REPUGNANTES Y REPULSIVOS....

MUY BUENO TODO LO EXPRESADO POR UD.

LE MANDO UN SALUDO Y FELICES PASCUAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Es tan cierto todo lo que decís que duele. Muy felices Pascuas y gracias por tus sabios artículos. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

grande Enrique.

Fue promulgada????

con afecto gervasio iglesias

Anónimo dijo...

Estimado Enrique en primer lugar te agradezco los deseos de felicidad de las Pascuas y te lo retribuyo. Luego paso a responder tu artículo. No coincido en que se traslade la cárcel a la Patagonia o a dónde sea. Pienso que cada zona se debe hacer cargo de sus propios delincuentes, de la otra forma se trasladan parientes que son iguales (la familia de dónde salieron no son un dechado de virtudes, trabajé con presos y te puedo asegurar que familias maravillosas con ovejas descarriadas deben ser el 1%) infraestructura, guardias cárceles que para custodiar, contener y controlar tampoco son carmelitas descalzos (un compañero psicólogo especialista en una técnica, tomó una técnica muy buena de avaluación psicológica a presos y a guardias, y obtuvo perfiles más patológicos en los guardias que en los presos).
He estado haciendo encuestas en Urdampilleta por un trabajo que finalmente no se terminó. Era para INTA pero no lo apoyó. Hay parte de la población que está de acuerdo con la cárcel y la otra no. Los que comparten es porque da mucho trabajo al pueblo, los que no la comparten es porque ha producido un cambio social en la población, parientes que se han ido a vivir, otros van de visita, gente que trabajaba en el campo se puso a trabajar como guardia por los beneficios que brindan y dejó el trabajo de campo con lo cual la producción zonal originaria no consigue gente que sepa trabajar en las tareas rurales. Se a incrementado muchísimo la violencia familiar porque los guardias descargan lo que ven adentro en sus familias.
Por supuesto deben cerrar las puertas de sus casas y aumentaron los hurtos sobretodo los fines de semana cuando vienen las visitas, también la droga.
De lo que no se habla pero es una verdad que todos conocen es la contaminación. Son 400 personas que viven en un predio de 2 Ha incluyendo quinta y chanchería, para realizar algún trabajo y para parte de su alimentación. Con una laguna interior a dónde van a parar los desechos de todos. Un detalle los guardias se llevan agua para no tomar la dela cárcel.
Habría que hacer estudio de las napas. No llegué a entrevista a las chacras vecinas para ver como les va con la contaminación y seguridad. En fin el impacto ambiental zonal es muy fuerte y considero injusto trasladar los conflictos y delitos de una zona que los produce a una zona que no los tiene.
Respecto a los adultos que siguen presos, te puedo asegurar que las mayores injusticias las he visto en el sistema de cárcelario. Presos por 4 años porque habían robado una campera o el caso de Margarita que tenía una condena de 2 años, el juez que la había condenado (12 años después) una noche soñó con ella y al día siguiente quiso averiguar que había pasado con ella, seguía presa porque nadie la había reclamado.
La justicia es un sistema independiente que debe hacerse cargo de resolver sus grandes falencias, sino ¿dónde está la división de poderes?.
Bueno enrique me extendí, discúlpame y nuevamente Felices Pascuas. Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

DIOS QUIERA QUE TUS DESEOS PUEDAN HACERSE REALIDAD !

UN ABRAZO MUY GRANDE, GRACIAS Y FELICES PASCUAS PARA VOS Y TODA TU FAMILIA!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy felices Pascuas para vos también Enrique!!!!
El tema del juez que dejó en libertad a quien enseguida asesinó y violó A una chica pese a los reparos de no largarlo ES CULPA DEL JUEZ PERO TAMBIÉN DEL CONGRESO. Hoy tenemos a López en cana, mientras el tipo computa cada día por dos mientras no se lo condena. Un disparate total. ¿O no? Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Un fuerte abrazo y Felices Pascuas de Resurrección

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como siempre un placer leer sus escritos. Felices Pascuas y un gran abrazo en el amor a Cristo! Ana María Añón

Anónimo dijo...

...Excelente , Enrique, Excelente... Abz y Felices Pascuas. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, ha escrito usted un nota muy buena. Lástima que se adscriba, desde el inicio, a una frase tan poco feliz cuanto falsa...<"Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá." Joseph Goebbels>.

Anónimo dijo...

Cuáles son sus fuentes histórico- académicas para endilgar con tamaña liviandad a una persona esa frase.

Porque si hay algo en que la vasta panoplia politiquera democratista, están todos de acuerdo, es en su condena del gobierno alemán de 1933-1944.

Sobre ese gobierno, se frotan las manos los liberales, conservadores, social-demócrtas, marxistas y filo marxistas, cripto marxistas, trozkistas de toda laya, anarquistas, radicales, peronistas, socialistas de todo pelaje…y mucha basura “democrátista” más.

Cordialmente

Juan Gagliardi

Anónimo dijo...

Como de costumbre, impecable, FELIZ PASCUA !!!!

REENVIO - Agustín Digier- El Profesor

Anónimo dijo...

FELICES PASCUAS DR,AVOGRADO...

GRACIAS POR SU MAIL..

SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Buen día caro amigo!!.grandes verdades,justificadas indignaciones,gobiernos fallidos estupideces institucionalizadas,dirigentes apátridas,corruptos,venales,sindicalistas con la misma cantidad de "atributos", llegará el día en que todo esto carezca de importancia como jugar una partida de ajedrez bajo un bombardeo,Le pregunto mi querido amigo¿tiene importancia todas estas broncas? yo no bajé los brazos, todo me sigue importando,pero es muy probable y hoy mas que ayer, tengamos que gastar energías y materia gris en cosas mas trascendentes como la invasión de malditos chinos que se pasan por el traste las fechas patrias,los natalicios y los fallecimientos de nuestros próceres,y todo el mal parido arco político mirando para otro lado,anoche a las cuatro de la mañana escribí sobre la base china en el sur en infobae y sacaron el artículo directamente, como verá, sería interesante que usted que tiene mas pulida la prosa que yo,escriba al respecto, hágales ver mas allá de sus podridos ombligos.Estuve viendo el desfile militar de Corea del Norte y honestamente sentí envidia,que un país tan pequeño haga recular a los EE UU, porque hasta ahora fueron ladridos de viejas histéricas.Ahora suponiendo que verdaderamente se arme,todos los de "buena voluntad que nos invadan " nos van apegar una patada en el tujes y a llorar a Francisco que hasta ahora sirvió bien poco a su país. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

COMPARTO, TOTALMENTE, LA SOLUCIÓN PLANTEADA. Aplicable a muchos países.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Excelente!

Ya lo había recibido y bien distribuido.

Felices Pascuas.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!! comparto.

Felices Pascuas Enrique!! Para usted y sus seres queridos!!

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Veo que ha has repetido muchas veces lo de las carceles. Numeros exajerados (30.000) PERO SUCEDE ALGO? NO!
Tanto fue el "barullo" de los jueces que fueron al Sur a "desenterrar" bienes ilicitos de Beaz y K. de eso ya paso un ano, y NADA se termina
Van 2 anos? de la Muerte del Dr. Nissman? y Nada pasa.

Creer? NOOOOOOOOOO!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE!!!

MARIA HÖEFFNER

Anónimo dijo...

le escribo como patagonico
en que se diferencia ud de alfonsin referente al comentario patagonico,por supuesto no atreveria a realizar una extension
alfonsin llevaba a la patagonia la capital federal
ud trae una carcel un poca mas cerca de la del pequeno orejudo
pero paRece ser que el castigo mas a mano es la patagonia
mientras tanto seguimos dejando que en el pais no tengan frio y rutas asfaltadas,hace muchos anos desde el diario de rio negro,proponian una republica patagonica ud recordara
un saludo cordial

Eligio Andrés Dios Bretal

Anónimo dijo...

Coincido y la estoy circulando

Camila Pérez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Felices Pascuas de Resurrección. Un abrazo
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno. Ya lo he reenviado.-

Un abrazo. Roberto O. Mogues

Anónimo dijo...

Falta el monumento a la bonafini, para que mi hígado explote. Sigo creyendo en Macri, pero mis 3 neuronas no logran entender algunas cosas. Quiero suponer que el grupo de asesores del Pdte. Posee un planteo estratégico, que tiene claramente el camino a recorrer. Creo haberle comentado Dr. Que si no arrugan, ganamos....no tengo dudas. Pero hay que poner toda la carne al asador. Esta gentuza, tiene terror, pánico de cárcel, eso los llevara a realizar lo inimaginable (como lo han hecho en este brutal defalco) para no quedar entre rejas. Buena Pascua (si la festeja). Abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Estimado EGA,
Hoy me levante con mucha bronca, no puedo entender cómo aún debemos soportar estos obsequentes , enanos ,miopes como los legisladores bonaerense de marras que consagran la mentira como medio habitual de vida.

Es muy sencillo. Para extirpar este cancer-la corrupcion advenedisa de los políticos miserables , Habrá que buscar la forma legal para darles
la misma lección que les daría hoy una de las naciones líderes y ejemplares del planeta, la Rep.popular de China.

Si estos fuesen funcionarios Chinos que deliberadamente consagran la mentira como norma de vida, aplicando su actual sabia filosofía y criterio impecable, a estos "típitos" minúsculos "argentinitos" integrantes de la legislatura bonaerense, no son menos culpables de genocidio que sus propios admirados los sediciosos que han inventado con fines perversos, estas patrañas de los 20.000 desaparecidos.

Estos legisladores cancerígenos son más peligrosos y letales que los mismos sediciosos guerrilleros pues trabajando encubiertos en su toga, verdaderamente son los creadores, instigadores, encubridores y cómplices maliciosos de todos los asesinatos y crímenes como consecuencia de las accionesque se siguen todavía practicando ya desde algunos lugares del estado nacional, también desde la propia legislatura bonaerense.

A ellos se le deberían aplicar todas las leyes de la humanidad. Con los castigos que se aplicarían por ej. En la China o en Singapur. Un tiro en la nuca .y sans se acabo.

Este tipo de delitos por parte de estos miopes infiltrados en nuestra justicia y poder legislativo manipuladores de la verdad y aprovechandose perversamente de personas inocentes indefensos, deben ser castigados con la pena de muerte u otras tan severas que permitan persuadir al eventual futuro delincuente en NO cometer actos aberrantes como el de marras.
Hay que publicar los nombres de estos pervertidos que se creen dueños de decidir "quiénes pueden vivir y quien debe morir"para que la opinión pública ,la verdadera víctima sufriente, sean sus jueces naturales y sus verdugos.

Anónimo dijo...

No sería mala idea encerrarlos en la cancha de River mientras se sustancian las complejas interminables investigaciones ,para que no se escapen, y para que sean los más interesados en confesar rápidamente para concluir su calvario encerrados y humillados a todos ellos sospechados, juntos con sus familiares directos ,a sus eventuales cómplices, sus testaferros amigos, abogados defensores(proveyéndoles como a cualquier ciudadano común defensores oficiales) evitando que usen la plata robada y rapiñada ,que no les pertenece , para pagar a abogados defensores los grandes bufetes conocedores de sus secretos y de sus andanzas criminales.que no son otra cosa que cómplices de los crímenes que sus mandantes los contratan para tapar y embarrar la cancha con el fin criminal de evadir la justicia todos ellos perpetrados ostentando el poder del Estado.

En países criteriosos y ordenados como en los EEUU el abogado que utiliza continuamente ardides ,artilugios como mecanismos legales , aprovechándose de los huecos vacíos y limitaciones por errores en las sanciones de las leyes para eludir sus clientes la justicia criminal, a ellos también se los condenan a multas enormes, prision o arreglos judiciales que los borran del colegio de abogados prohibiéndoles de por vida ejercer la profesión. Como en el caso de un prominente famoso abogado de flia. Y de celebridades de Hollywood y de la farándula artística Neoyorquina! un conocido nuestro, en los años 1980's un día te cuento los detalles . En cana, multas enormes y cancelación de su licencia de abogado en todo el territorio de los EEUU.
Allí hoy día nadie jode lo mismo en China y en Singapur. Todo el mundo está advertido y prevenido que tales delitos se castigan con la muerte y tales otros con prisiones perpetuas de verdad, no de chiste como en este país que la justicia y las legislatura son ejercidas por una buena parte de actores y cómplices al servicio mundo criminal. Donde se ha visto que conocidos jueces federales , hoy sin ir más lejos, cajonean y encubren a políticos de turno, presentes y pasados- omitiendo deliberadamente colaborar y contestar las denuncias y pedidos de investigación provenientes de juzgados de Suiza, de España por delitos de evasión y lavado de dinero??? Y entonces ?que facemos
con estos jueces federales mencionados en algún art.
del informador público, si mal no recuerdo uno de ellos es la TORTUGA
que Lanata ha hecho famoso y el otro mencionado un tal Rapekas especialmente en la causa Ciccone del rockero de moda y toda su banda, todos los personajes mencionados no sería inoportuno pensar que todos cumplen un rol premeditadamente predefinido por la famosa "ramera de feria" !!!! JA
A estos jueces que conocemos muchos de ellos son los verdaderamente culpables y responsables de muchas de las miles de muertes que se están conociendo de apoquito a medida que se depuran y se limpian las falsas estadísticas vilmente prefabricadas.
Esto será una tarea muy ardua y difícil que tendremos que emprender , sin coronita para nadie, pero será menester llevar a la práctica para sacarnos de la postración económica, material moral e intelectual y convertir a nuestra pobre Argentina, dios mediante , en los próximos 20 a 30 años en uno de los 20 países líderes y más sanos de la tierra.
Espero sepas disculpar está "lata",

Recibe un afectuoso abrazo de siempre,
Chalo Chiara

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo: Como siempre....muy bueno, buenísimo! tu artículo; lleno de verdades. Se lo reenvío a todos mis corresponsales.
Un fuerte abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Hace mas de dociento años que vivimos de MENTIRA EN MENTIRA.-

Definición de la palabra mentira: es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa una afirmación en todo o en parte, esperando que los oyentes o quienes lo leen le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado y consciente. Tiene como sinónimos: embuste, calumnia, coba o falacia.

mentira
nombre femenino
1.
Afirmación que una persona hace consciente de que no es verdad.
"los niños pequeños dicen muchas mentiras; todo lo que contaba eran mentiras; ¿quién dijo eso de que “una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en una verdad”?"
2.
coloquial
Se emplea con el verbo ser para desmentir algo.
"la mayoría opinan que fui yo, y eso es mentira; era mentira que la hubiesen maltratado de pequeña; no estoy soñando: los pasos no son mentira, se acercan a esta habitación"


Entonces dejemos dejugar con las palabras en el presente del subjuntivo, pues el verbo CAMBIAR en el presente PRESENTE, es una VERDAD y cambiemos da lugar a una o varias mentiras.-

Enrique querido he olvidado decir FELIZ PASCUAS, en la diferencia de pensamientos.-
Atte.,
Ruben

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: le agradezco enormemente los artículos que recibo de usted, porque son excelentes y comparto plenamente sus puntos de vista. Un cálido saludo, Jorge A. Braun Cantilo

Anónimo dijo...

BRILLANTE DR. HACE AÑOS NO LEO ALGO TAN CLARO, CONCRETO Y PRECISO COMO SUS CONCEPTOS, NO SOLO LOS COMPARTO EN UN TODO SINO QUE ME SOSLAYO AL LEER UN PENSAMIENTO TAN IDENTICO AL MIO.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo gran abrazo, Enrique Gassibayle

Anónimo dijo...

Estimados:
Mi elección del párrafo que antecede al artículo de Enrique es engañosa ya que se refiere a uno de los tópicos que el encara en su artículo, artículo que desde mi punto de vista da para, por lo menos, dos artículos bien diferenciados, aunque entiendo que los hechos que hacen a estos se han dado esta semana y casi al mismo tiempo. Desde ya agradezco su divulgación

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Brillante, Felices Pascuas y abrazo!!!!!

Osvaldo

Anónimo dijo...

Estimado doctor : Gracias por sus deseos de felicidad para Pesaj, y especiales felicitaciones por su artículo. Es excelente. Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,Enrique y muy felices Pascuas.
Cordialmente,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: ¿qué dicen las organizaciones de derechos humanos? "ni olvido ni perdón". ¿Ah sí? Bueno. Éso es lo que quiero para todos los que delinquen. Ni olvido ni perdón. Cárcel y la reinserción DENTRO de la cárcel.

Usted es abogado. ¿Cómo a un violador como Wagner, con DOS violaciones demostradas, fue condenado a solo OCHO años de prisión excarcelable? Está demostrado que el 95 a 98 % de los violadores reinciden de por vida. Es una patología muy severa. No se curan. Por eso ya hay que legislar una ley que los condene a cadena perpetua de cumplimiento efectivo.

Coincido con usted en privatizar las cárceles. Me gustarían los chinos por su conocida severidad.

Pero creo que antes habría que modificar la constitución en lo que dice que las cárceles no son para castigo. ¿Quéeeeeee? ¿Acaso en las empresas no se aplican premios y castigos? No es lo mismo el que es puntual como el que llega tarde o falta sin justificación. Al impuntual o al que falta se los sanciona, se los castiga. Y así con todo. Con los hijos, los estudiantes, la conducción en el tránsito, todos. Debemos ir a una sociedad de premios y castigos. De acciones y consecuencias.

Cierro con la reflexión de una psicoanalista que conozco y que escribió: "¿a qué llamar corrupción sino a la corrupción del juicio, que no juzga sobre las consecuencias de los actos?"



Le mando un abrazo. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Felices Pascuas, sí señor.

Pero como no soy muy practicante y las alimañas me sacan la cadena, le metí a Gabriela Cerruti un comentario, en su FaceBook, que dice así:
Y con respecto a tu preanuncio de una gurra civil, sableo: TENÉS RAZÓN. ANTES QUE Uds VUELVAN A ESTAR EN EL GOBIERNO DE ESTE PAÍS PREFIERO UN GUERRA CIVIL. Y si eso ocurriere, ALIMAÑA, te voy a ir a buscar. Y a Brienza. Porque Uds son, simplemente, ALIMAÑAS (buscá el significado en el RAE) para la DEMOCRACIA y las INSTITUCIONES. Y a las alimañas se las extermina. Por las buenas o por otros medios.

Y bueh....

Saludos.
Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique, me gusta el traslado de los presos a in lugar en el sur, San Antonio Oeste me parece buen lugar. El tema es que al que le corresponda tomar la decisión no lo presionen en contratio. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

LINDISIMA CONSAGRACION DE LA MENTIRA...UN AbraZO FELICITANDOLO...elodi puchin

Anónimo dijo...

Gracias camarada naval-
ud siempre acertado
yo con poca edad, intervine para tomar la casa de gobierno de córdoba el 16 de septiembre de 1955.
mi "jefe" fue el gral Videla Balaguer
dice el diario La Nación de esa época:
"Luego, con la ciudad en estado de caos, el eje de la acción se trasladó a la céntrica plaza San Martín, cuando una columna integrada mayoritariamente por civiles, con el general Dalmiro Videla Balaguer y el comodoro Krause al frente, tomó la sede policial.
Como los rebeldes carecían de infantería, los comandos civiles, armados y dirigidos por oficiales de la Aeronáutica, se encargarían de ocupar la CGT, el Aeropuerto y hasta la comisaría situada en el barrio Clínicas, desde donde se habían reprimido tantas veces las manifestaciones de los estudiantes. Estos civiles habían esperado desde muy temprano la oportunidad de entrar en acción; unos eran estudiantes reformistas de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba.....

Y, así fue. para entonces estudiante de ingeniería, egresado como subtte de infantería del Liceo Militar Gral Paz. Hoy liceo de señoritas ¡qué horror!

Saludos, muchos.Iing R Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

Enrique,
Gracias por enviarme tu excelente artículo . Debería publicitarse mas el hecho que nadie reclame a muchos " desaparecidos" no tienen documento de identidad y no se sabe nada de ellos . Lo del informe Nunca Mas lo cambiaron en una edición nueva que se hizo durante el gobierno K , pusieron otra introducción y cambiaron el texto del informe. Sabato cuando m no tuvo nin gu homen aje oficial ( Hechos estos los explicito en Argentina Inconclusa )
Felicitaciones,
un Abrazo
Archie Lanús

Anónimo dijo...

Magnifico.Felices Pascuas.Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo esta ya on line en www.alfinal.com
Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

SI PINCHAS EN LAS VV A QUIEN SE LO REENVIE,ESTARAS AL TANTO.-

CREO QUE ESTA BIEN ASI

SALUDOS,MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

Muy bueno, don Enrique, totalmente de acuerdo. En cuanto a la primera parte, esa ley que pretende sancionar penalmente al que niegue el genocidio de los 30.000 desaparecidos, es imitación de una ley en Alemania que castiga al que ponga en duda el holocausto o el asesinato de 6 millones de judíos durante el tercer Reich. Los historiadores pueden ocuparse libremente de Napoleón, del imperio romano, de la guerra de secesión, etc. Pero no pueden tocar el holocausto. Y esto en el siglo XXI. La historia la escriben los vencedores.

Jorge Rednilj

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ES EVIDENTE QUE LA HIPÓCRITA SOCIEDAD ARGENTINA SE REGODEA EN LA MENTIRA , COMO OTRAS HACEN CULTO DE LA VERDAD . . .

DESAPARECIDOS , PRESUPUESTOS KK , ÍNDICES , OBRAS REREANUNCIADAS JAMÁS INAUGURADAS , POBREZA , JUSTICIA A LA BOLIVARIANA , UNIVERSIDADES IMPLICADAS EN LAS REDES DE CORRUPCIÓN , Y PARA QUÉ SEGUIR . . .

SERÁ QUE LA REALIDAD SIEMPRE NOS RESULTA DOLOROSA ? ASÍ CÓMO DE LA MEMORIA Y LA CRISTIANA CONCIENCIA ACUSADORA NOS DESEMBARAZAMOS INDIFERENTES .

DE MASOQUISTAS NO NOS PRECIAMOS NI HACEMOS GALA DE SER PROCLIVES AL ESFUERZO EN GENERAL .

GARANTISMO , DELINCUENTES ASOCIALES EN CÁRCELES PARA REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN , LA DROGADICCIÓN COMO ENFERMEDAD EN LUGAR DE VICIO , EUFEMISMOS PARA EVADIRNOS A LA REALIDAD O EXIGIR A OTRO QUE CORRIJA LOS DESVÍOS .

LEYES DEMAGÓGICAS DE UTILERÍA . . .

ENCIMA EL AFFAIRE DE COREA DEL NORTE , JUSTO CUANDO MACRI SE VA A REUNIR CON TRUMP . . .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA PESE A TODO !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/04/la-consagracion-de-la-mentira-por-el-dr.html

Gracias Dr Enrique!!! Esta desde ayer en la pagina!!!

Aprovecho para invitarlo a sumarse a la Comunidad HACER en Google+
Ya le envié la invitación!!!
https://plus.google.com/u/0/communities/106266808283316242636

Hermosa semana!!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

me inclino de construir las cárceles en el medio de alguna salina grande.

Andrés Braun

Anónimo dijo...

Yo lo titularía también " UNA CANALLA MENTIRA MAS Y VAN...,porque para esta gente totalmente envenenada con la negación de la verdad, lo tóxico es su alimento
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Extraordinario Doctor.
Siempre elijo resaltar el o los párrafos que mas me "sacuden". Por Facebook. Esta vez fueron los dos últimos.
Una cvez mas, mil gracias.
Un gran abrazo y FUERZA....!!!!!
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Gracias igualmente y espero se vete esa ley y si no que? una verguenza, genial si te tuvieran en cuenta para sancionar la ley. slds

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Si es que la Verdad nos hará libres no es posible permitir que se imponga una Mentira por Ley porque lo contrario sería someterse al monismo en su concepción más extrema según lo señalado por el Dr. Carlos Fayt, que destaco con fondo amarillo en el apartado CONSIDERACIONES JURIDICAS,-síntesis del trabajo de la Dra.SM-,previo a las CONCLUSIONES del adjunto sobre DEFENSA NACIONAL.
Creo que la Ley que pretende consagrar la mentira es un avance mas de quienes la vienen impulsando desde el inicio como lo destacan tu escrito, el de la Dra.Andrea Palomas Alarcón, las referencias apuntadas y muchos más que no pueden seguir quedando en aguas de borraja.
Sugiero que el epígrafe de una eventual presentación judicial siguiendo el hilo conductor de tu reciente actuación por hechos conexos sea el siguiente:

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
ABRAHAM LINCON

Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

...eso que pasa con los ancianos que agonizan en las mazmorras clama al cielo...ahí esta en nuevo vicario castrense haciendo alguna declaración del tipo "los derechos humanos son para todos"...notable descubrimiento a esta hora...cerca de casi 400 muertos mediante...Es indignante...Espero TB que Vidal vete esa ley totalitaria...pero le digo que el secretario de DDHH de la prov...creo que Cantón se llama..ha dicho que el tema estaba cerrado..mal augurio..pero hay que aceptar algo así?...tanta fuerza tiene este cuco?...en fin ...un afectuos saludo de
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO YO FUI UNA DE LAS PERSONAS QUE APOYO EL GOLPE MILITAR ---PERO ERAMOS ELLOS O NOSOTROS ---EN ESE ENTONCES VIVIA CON MIS HIJOS Y ESPOSO EN SAN ISIDRO Y MIS HIJOS IBAN CAMINANDO A SU COLEGIO ----MIS RECOMENDACIONES ERAN TODOS LOS DIAS LO MISMO ----SI VEN UN PAQUETE POR MEJOR ENVUELTO QUE ESTE NO LO TOQUEN PUEDE SER UN EXPLOSIVO-----POR FAVOR SI HAY UN SECUESTRO DELANTE DE UDS SE REFUGIAN Y NO VIERON NADA -----ETC ----ETC ----MI ESPOSO ERA VICE PRESIDENTE DE UNA EMPRESA ESTRANJERA Y CADA VES QUE SALIA DE MI CASA TEMBLABA DE ESCUCHAR BALAS ----EN SUS BOLSILLOS DEL TRAJE LLAVABA UN LIBRITO DONDE LE DECIA QUE DEBIA HACER CON SU MENTE EN EL CASO DE SER LLEVADO ----ETC ETC Y MIL DETALLES MAS QUE PREFIERO OLVIDAR------SI SEÑOR ENRIQUE YO FUI QUIEN APOYO EL GOLPE MILITAR ---PERO LAMENTE MUCHISIMO LAS FORMAS EN QUE ACTUARON FUE UN HORROR----- NO QUE COMBATIERAN A LOS GUERRILLEROS SINO QUE DESAPARECIERAN A LOS QUE TOMABAN PRISIONEROS ESO FUE -----UN ESPANTO----Y LO LAMENTO MUCHO COMO AHORA TAMBIEN LAMENTO QUE LOS MILITARES QUE CONTINUAN PRESOS VIEJOS Y ENFERMOS SIENTO UNA PREOFUNDA LASTIMA------ LE AGRADESCO QUE UD COMO SIEMPRE TOQUE ESTOS TEMAS QUE AUN SE ESCONDEN -----BAJO LA ALFOMBRA ----OJALA ALGUNA VES SE HAGA JUSTICIA PERO BIEN COMO CORRESPONDE ------NO SOLO CON LOS PRESOS QUE AUN EXISTEN SINO TAMBIEN CON EL NUMERO REAL DE DESAPARECIDOS -----Y ENTONCES RECIEN AHI PODREMOS LOS ARGENTINOS SENTIR ---QUE REALMENTE SE REALIZO JUSTICIA -----HAY UN REFRAN QUE DICE MAS VALE TARDE QUE NUNCA ---Y ES POR ESTAS PALABRAS QUE LE DESEO A UD Y A TODOS SUS SERES QUERIDOS UNA MUY FELIZ DE RESURRECCION ----GRAN ABRAZO ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Con el deseo que de que Ud. haya pasado también unas muy Felices Pascuas en compañía de sus afectos, comparto plenamente todo lo expresado en su columna. Le saludo con la cordialidad y el afecto de siempre Estimado Enrique. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Comparto su calificación de “adefesio” de la ley aprobada a instancias del diputado Díaz Pérez que antes de serlo pasó por dos períodos en la intendencia de Lanús, recordado por todos los que tenemos algo que ver con ese partido del GBA por su actuación desaprensiva y no desprovista de actitudes delictivas. Un verdadero anti-ejemplo que vivía en Puerto Madero y se trasladaba en helicóptero a esa barriada humilde.
Cuántas lacras como esta dejó el gobierno K mientras invertía su tiempo en saquear a la república como había hecho antes en la provincia de Santa Cruz.
Hay momentos en que pienso cómo todavía los integrantes de esta banda están libres y por momentos pienso cómo todavía están vivos con todo el mal que han hecho (ya sé que en nuestra legislación penal no existe la pena de muerte, pero a los traidores a la Patria como éstos, bien les vendría!).
Cuántas mentiras tenemos que soportar todavía, mientras los pobres viejos exrepresores se van muriendo de viejos arrumbados en cárceles donde no están los delincuentes comunes de su edad!
Cuando recuerdo que los crímenes del nazismo de la segunda guerra mundial fueron juzgados por el tribunal de Nüremberg que encontró culpables a la mitad de los 24 acusados y los condenó a muerte a varios de ellos y se terminó la cuestión y se pasó a la reconstrucción de Europa y Japón de inmediato, me doy cuenta de los años luz que nos separan del primer mundo!
No quiero seguir abundando, no vale la pena, Ud. lo sabe mejor que yo!
Muchas, muchas gracias por compartir conmigo sus tan apreciados conceptos.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Enrique, habría que hacer una convocatoria pública para este tema, que presenten los que reclaman por los 30000 desaparecidos, su identidad, y será aceptada en tanto y en cuanto se verifiquen los datos.
Está uno cansado de tanta cantinela, si fueron que se declaren, sino "calla boca", decía un paisano mío en un castellano rudimentario
Tenés muchas agallas para plantarte en tus relatos, yo estoy atravesando un bajón anímico (prodfucto seguro de la enfermedad de mi señora), nunca bajo los brazos, lo que pasa que en estos momentos, no los puedo levantar, un abrazo, los Jubilados debemos despertar es un buen momento, pero todos se quejan y pocos ponen el pecho, un abrazo Enrique.

Retribuyo tus saludos por las fiestas,
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Triste realidad que no se resuelve.
Excelente artículo.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.-
Yo recuerdo haber encontrado en una reunión que se hizo alrededor de 1995 o 96 en la Facultad de Derecho algún desaparecido ,que se había exilado en Europa y había cambiado su vida ,era profesor universitario creo que en Suecia y de ser un sucio (se caracterizaba por eso) apareció de Traje azul ,camisa blanca y corbata de marca.- Había sido socio de Rodolfo Ortega Peña en su estudio jurídico (a quien conocí muy bien pues esa fue mi generación).-
Hubo muchos pseudo terroristas ,como Eduardo Luis Duhalde, Josami, alguno de Carta Abierta....
Muchos muertos por la propia guerrilla ,que como decían los "enfriaban", como le paso a Roberto Quieto y otros mas ,otros que fueron acomodaticios.- Incluso algunos fueron o parecían bastantes normales y se les soltó la chaveta después.-
Es una época interesante porque del otro lado había también gente normal y otros que aprovecharon el momento .- Todo el mundo o por lo menos el 80% de la población aprobó la revolución ,después muchos la desvirtuaron.-
Algún día ,cuando pueda , tratare de escribir un libro sobre esa época ,demasiado dolorosa.-
Los que sobrevivieron como Verbitzky y otros mas fueron entregadores de sus compañeros ,Rodolfo Galimberti por ejemplo.-
Es un tema terrible.- Pero coincido que no puede ser que algunos estén libres y otros presos y en las condiciones que estan.-
Emilio Renè Itzcovitch Griot

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE TUS EXPOSICIONES EXELENTES Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Enrique Guillermo Avogadro TE SALUDA UNA CORRELIGIONARIA

Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

Excelente, lamentable y muy cierto!!! Te felicito una vez más!!!
Un fuerte abrazo INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Que buenosDr!!!!!
Hay que seguir tirando la verdad para que golpee las conciencias!!!
No se si viste el programa de TN este domingo a las 21hs, de los brujos del poder, Menen, Lopez Rega, Chavez porque claramente Mario Markic esquivo los KK para evitarse problemas, si no lo viste, te lo recomiendo, ATERRANTE!!!
Gracias, como siempre por tener el valor de sacar la VERDAD
CARIÑOS
mpino lecouna

Anónimo dijo...

Una labor diaria difundiendo letras democráticas. Hoy martes, 18 de abril de 2017 publicamos las suyas en http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Vivimos instancias en que la mentira es tan fácilmente utilizada y aceptada, que los hombres se han convencido que Dios la ha retirado del Decálogo. Bueno…, en realidad no sólo la mentira. También se han convencido de que Dios en estos tiempos modernos ha cambiado su doctrina o simplemente que no existe, pero eso es motivo para otro análisis.

El descaro de los mentirosos es tan grande que nos lo gritan en la cara con las pruebas frente a los ojos y aún así la sostienen. Es por eso que le garantizo que la tan reconocida grieta es imposible de cerrar. Los falaces seguirán en sus posturas y con la ayuda de los medios de comunicación, parte preponderante para que las mentiras se sostengan, pasarán los años y lo impuesto no se modificará.

Pero, de alguna manera todos somos víctimas de que esas mentiras se nos hagan carne a los que rechazamos ese abominable pecado.

Y como prueba de lo que sostengo, le hago una pequeña observación. Dos personajes muy conocidos como eran el escritor Mark Twain, y el filósofo François-Marie Arouet, vulgarmente conocido como Voltaire, dijeron frases célebres que trascendieron en el tiempo. El estadounidense, sabiamente sostenía que “es más fácil engañar a la gente que convencerlas que han sido engañadas”. En tanto el segundo, dijo "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá."

Cómo será de cierto lo sostenido por ambos, que estas últimas palabras de Voltaire se las adjudicaron a Josep Goebbels quien sólo las repitió para demostrar que las mentiras achacadas a Alemania en la década del treinta por sus enemigos, habían calado tan hondo que nada podían hacer ellos para refutarlas. Tan hábil fue la prensa que no sólo se la adjudicaron a él sino que convencieron a la humanidad que las dijo para justificarse. Una cosa de locos, pero real.

Nosotros lo podemos ver en la falacia de los 30.000. Todos sabemos que son falsas, todos sabemos que sólo pueden encontrar entre 6 y 8 mil, todos sabemos que inventaron el número igual que con otro número famoso que se ha hecho ley y que cualquiera que la objete será pasible de la muerte civil. Pero marche preso.

Quienes estamos seguros de que la victoria final será de Dios, también sabemos que todo esto se caerá como inmensos castillos de naipes, a su momento.

Mientras tanto, nosotros sigamos dando testimonio de la Verdad, esa que Pilato no podía entender qué era.

Un abrazo.

Tomás Moro

Anónimo dijo...

Querdo amigo Enrique:
Para variar, sin desperdicio!!!
Por eso se me ocurrió agregarte esto, que seguramente lo tendrás, que coincide totalmente con lo que expresas en tu nota.
A propósito, me parece que los buenos amigos de “Concordia y Justicia” podrían insistir con más énfasis en lo que respecta a Justicia, porque honestamente no creo que solamente con reunirnos y golpearnos el pecho, vamos a mejorar la situación de los muchos que no pueden moverse de sus casas sin permisos especiales y supercontrolados, incluso algunos sin tener condena fallada.
No recuerdo donde tengo guardado un reportaje o algo así a un “ex” terrorista, creo que Labraña ea el apellido, que contó como inventaron lo de los 30 mil. Si te puede servir, aunque seguramente ya lo debés tener, me avisás y lo busco bien.
El agregado me lo mandó otro asiduo lector tuyo, que por supuesto está “guardado” en su casa.
Bueno Enrique, sigamos empujando y rezando; pero da vergüenza que en la práctica pareciera haber solo dos Poderes y que el ausente “no pueda poder”.
Con Giuse les mandamos muchos cariños a Mercedes y a vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

P.D. Ah!!!! Cada día que pasa, me conmueve y emociona más pensar que hace decenas de años hubo gobiernos que decidieron construir cárceles en “Ushuaia” y en la “Isla de los Estados”, adonde fueron a parar los peores criminales de nuestra historia. (sin incluir la reciente, claro)

Anónimo dijo...

Apreciado amigo Enrique: gracias por el envío de su artículo, ayuda a "refrescar la memoria".- Durante varios días no abrí internet, los dolores en la columna vertebral son intensos, los calmantes sin resultado, - Espero y agradezco sus interesantes artículos.-Saludos.-Martha Siciliani