sábado, 3 de junio de 2017

Repulsión y Solución




Repulsión y Solución

"Debería haber un día –sólo uno– en que se abra la temporada de caza de congresistas". Will Rogers

A más de dos años de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, de la que aún no sabemos siquiera cómo se produjo, un nuevo enigma surgió el jueves en Buenos Aires con el sospechoso deceso del financista Aldo Ducler, casualmente también a dos días de haber formulado una muy grave denuncia contra los Kirchner y su entorno.

El problema principal que afecta a nuestro país es la inexistencia de una Justicia independiente, seria, eficaz y rápida. Y lo sostengo porque no hay un potencial inversor en el mundo, sea argentino o extranjero, que esté dispuesto a traer un solo dólar a la Argentina y someter sus intereses particulares a la decisión de nuestros jueces; la mayor prueba de ello es que, en los más que escasos contratos que se han firmado, se acuerda la jurisdicción de otros países, en general Estados Unidos y Gran Bretaña, para dirimir los conflictos. ¿Se acuerda del famoso Juez Griesa?
                                     
Aquí no se ha producido una situación similar a la de Brasil, donde la Justicia, innegablemente por la extrema presión de la muchedumbres en las calles, ha vuelto a ser eficaz y recuperado un enorme crédito social, a fuerza de investigar y llevar a la cárcel a funcionarios, políticos y empresarios que aún detentan poder, y qué decir de quienes ya lo perdieron.

El asco hizo que cerrara mi nota anterior con una frase premonitoria, referida a la actuación del Consejo de la Magistratura frente al Juez Eduardo Freiler: “si lo salva, como hiciera tantas veces con Norberto Oyarbide, el organismo se habrá cubierto de oprobio una vez más, y los ciudadanos de a pie sabremos que la Argentina ya no tiene futuro alguno”.

Jorge Candis resolvió retirar su apoyo al comienzo del proceso de remoción al corrupto integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, enriquecido inexplicablemente durante muchos años y acreedor de innumerables favores hechos al kirchnerismo a través de sus sentencias. El representante de los académicos se sumó así a los siete votos seguros –sobre los dieciséis totales- con que contaba Cristina Fernández en el organismo que debiera controlar la conducta de los magistrados nacionales y sancionar o destituir a los delincuentes.

  El resto de esa infame recua está encabezado por Gabriela Velázquez, una Juez laboral que, hace no mucho tiempo, fue ponderada por la ex Presidente como una de sus piezas claves en el andamiaje judicial que montara con su famosa Justicia Legítima, casi tanto como Alejandra ¡Giles! Carbó, la Procuradora General de la Nación, tan sospechada de robar y tan difícil de remover.

El fracaso del Consejo (o el triunfo de la dupla Cristina/Freiler) es, ni más ni menos, que la punta de un ovillo que confirma que aquí la ciudadanía se encuentra inerme frente a la gigantesca corrupción judicial y que todos continuaremos sometidos, en cuanto a nuestra libertad, honra y patrimonio, a las decisiones de magistrados sin escrúpulos que no nos juzgarán con arreglo a la ley sino a sus propios intereses, sean éstos políticos (sirviendo a los autores del zafarrancho saqueador y persiguiendo a quienes actúen en contra) o simplemente crematísticos, para seguir comprando mansiones, yates, caballos de carrera y autos de colección.

Todo eso seguirá sucediendo mientras no se retrotraiga la composición del Consejo a aquélla instituida en 1994 y que el kirchnerismo alterara para dar mayor participación a la política, a través de los senadores y diputados, en desmedro de los jueces y de los abogados, rompiendo el equilibrio que la Constitución procuraba. Pero para que ese cambio se produzca se requiere de una ley del Congreso, sancionada por mayorías especiales en ambas cámaras, algo imposible de obtener por la calaña de nuestros congresistas. Cambiemos se encuentra en minoría, situación que no se modificará con las elecciones de octubre, aunque el oficialismo obtuviera un resonante triunfo.

La convocatoria por parte del Poder Ejecutivo a una consulta popular, creada por el artículo 40 de la Constitución y utilizada por Raúl Alfonsín para terminar con los problemas limítrofes con Chile, no resulta aplicable en este caso, porque el Consejo de la Magistratura está expresamente excluido, como los impuestos, de los alcances de ese recurso democrático.

Una breve digresión: ése –la consulta popular- es el mecanismo que reiteradamente he propuesto al Gobierno para terminar con el tema de los militares-presos políticos. Sí, como creo, la sociedad está harta de la vocinglería y los histéricos aullidos de los pseudo organismos de derechos humanos, que sólo buscan la venganza y la destrucción final de las fuerzas armadas, Mauricio Macri obtendría el respaldo enormemente mayoritario que, según parece, le resulta necesario para enfrentarlos, a pesar de las abundantes pruebas de la comisión de innumerables delitos por parte de esas organizaciones, confesamente subversivas.

Regresando al tema de la Justicia, o de la falta de ella, creo que el tajo al nudo gordiano ante el que estamos detenidos lo debe dar toda la ciudadanía, como sucede en Brasil, gritando todos los días en las calles que estamos hartos, que no soportamos más seguir siendo esclavos –con impuestos que se han convertido en una verdadera confiscación- para que políticos ladrones y sus socios empresarios sean cada vez más ricos.

Pero en especial debemos ser nosotros, los abogados, quienes nos paremos de manos frente a los magistrados deshonestos. Cada vez que un expediente en los que intervengamos caiga en manos de un juez afectado por serias acusaciones de corrupción, debemos recusarlo invocando su falta de idoneidad moral para ejercer su cargo. Además, debemos tener el coraje de denunciar penalmente el frecuente pedido de coimas o favores. No sé cuántos de mis colegas estarán dispuestos a seguir esta sugerencia, porque es innegable que conlleva importantes riesgos personales atacar a una corporación tan fuerte y cerrada como la judicial.

Para concluir, respondo a quienes tanto lo han preguntado: el Juez Martínez di Giorgi rechazó hoy la denuncia que yo formulara contra Hebe de Bonafini, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales, H.I.J.O.S., La Cámpora, Kolina y otros por incitación a la violencia, intimidación pública, apología del crimen y atentado contra el orden constitucional por sus dichos en la Plaza de Mayo el 24 de marzo. Hizo suyo el dictamen del Fiscal, quien dijo que no existía delito porque "las expresiones sometidas a investigación se encuentran protegidas por el derecho a la libertad de expresión". ¡Verdaderamente notable!, y así nos va.


Bs.As., 3 Jun 17

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo y compatriota.



Con el mayor de los respetos le escribo estas líneas con el propósito de que se las haga llegar al Dr. Enrique Avogadro, pues a esta altura de los acontecimientos, con mucho temor y temblor debo decirle, que el asco superador me lo produce los abogados defensores de los Prisioneros de Guerra y su camarilla de amigos, muchos de ellos de Justicia y Concordia, que con su actuación procesal en los tribunales subversivos de alzada, han convalidado la prisión y muerte de los compatriotas que guerrearon contra la subversión apátrida y en Malvinas contra el mismo enemigo inglés.



Son ellos los que se han negado desde un principio encuadrar a nuestros compatriotas que están muriendo como perros en los Campos de Concentración -financiados por la Embajada Británica- como Prisioneros de Guerra, humillándolos con el mote de presos políticos, como si fuera ésta una cuestión partidaria o simple revanchismo de los viejos imberbes.



Son ellos los que permanentemente aconsejaron a los abogados defensores convalidar los juicios --con la condena a muerte firmada de antemano-- en vez de rechazar y boicotear los ilegítimos juicios, presentándose el abogado defensor con el único y principal objeto de explicar claramente cómo los tribunales de alzada: jueces, fiscales, querellantes, tanto oficiales como particulares, y testigos preparados según cursos dados por las orgas de DDHH, fueron orquestado desde la misma Embajada Británica a través de la Comisaria Política, la inglesa Natalia Federman nombrada por los anglo montoneros como Directora Nacional de DDHH en los Ministerios de Justicia, de Defensa y de Seguridad.

Son ellos, los abogados defensores los que deben hacer conocer, detallada y cronológicamente cómo esta embestida feroz y letal contra nuestros camaradas de armas tomó cuerpo coincidentemente con el nombramiento de Natalia Federman, sobrina carnal del agente británico Vertsbysky, presidente del CELS e hija de un alto funcionario de la Embajada Británica.
La Defensa debería detallar claramente como las orgas de DDHH, cuya modelo y cabeza es el CELS, son verdaderas fuerzas de tareas de la Embajada Británica para denigrarnos y desintegrarnos como pueblo y como nación, sometiendo desde 1983 la defensa nacional, la seguridad interior y a todo el pueblo argentino a sus diabólicos designios.
Pero nó, encima de que la defensa fungió como partícipe necesario en esta parodia de juicios, y por lo tanto idiotas útiles al servicio del agente británico Verbitsky y su mandante, el Gobierno Mundial con sede en Londres, tenemos que bancar en lugar de un mea culpas, una dura acusación contra nuestro humilde pueblo, que votó a lo mismo que ellos deseaban: el Macri Britsh Group, y por ende, la continuación de esta guerra civil devastadora anunciada hace mas de 45 por el Gobierno Mundial, antesala de la disgregación y desintegración nacional.
Sin otro particular, y poniéndome a disposición para que lo el destinatario de esta nota crea conveniente lo saluda con el mayor de los respetos.
José Antonio Gradín.

Excursus. Los dramáticos momentos que vivimos y el estado de indefensión en que nos encontramos me excusa de toda formalidad que pueda provocar enconos.

Anónimo dijo...

Enrique, que te puedo decir, MAGNIFICO RELATO, ES UNA PENA QUE NO PUEDAS ACTUAR EN LA jUSTICIA O EN LA POLITICA, NO TE VEO EN ESTO ULTIMO, SOS DEMASIADO, SERIO Y HONRADO EN TUS ESCRITOS, MUCHOS DE ELLOS LOS ARCHIVO PARA CUANDO QUIERO ACORDARME DE ALGO VOY A TU FUENTE, yo digo que algunos con mayor o menor importancia, no nacimos para vivir en este hermoso País.

Una aclaración, vos sos joven todavi (CREO) YO TENGO 87, NO CREO QUE ME IGUALES, HE APRENDIDO MUCHO DE TUS COMENTARIOS, UN SINCERO ABRAZO Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

..no sé, si mi asco puede supe​rarse

María E. Viñas

Anónimo dijo...

Ciertamente parece que no hemos madurado, evolucionado,o simplemente aprendido, y cada 4 años corremos detrás de la mariposa para darnos cuenta, tarde, que es una avispa

Conrad Kiuling

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TU NOTA ESCLARECEDORA.
A PESAR DE "TU VEJEZ",POR FAVOR,NUNCA DEJES DE MANDARNOS TUS VERDADES
UN GRAN ABRAZO ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

Dr:
Con todo respeto, pueden mis opiniones a ustedes los juristas, parecerles "extremistas".
Sigan probando con la mecánica de ustedes, así nos va.
No hace falta que le explique el porque pienso de determinada manera.
Vea el hotel sin estrellas a $ 20 para dormir sobre un colchón, gente que alguna vez trabajó y al menos pudo mantenerse él y su familia.
O pensar en el hdrmp de ducler que se llevó sus secretos y de los K a la tumba.
O el juez freiler que se nos caga de risa en la cara.
Yo, lo digo sin tapujos:
- reinauguren la ESMA.
- denle 2 semanas de vacaciones a algunos de los que están en Marcos Paz, presos sin proceso y sentencia.
- lleven a la ESMA a muchos de los responsables de como estamos.
Después hablamos y analizamos que fácil se acomoda y progresa este país y su gente.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: Dr., en terapia intensiva, no se necesitan cosmiatras ni manicuras, en la Argentina tampoco

Anónimo dijo...

Por lo que escuché ayer me parece que el Ingeniero se está enojando. Hay que ver que medidas toma con los jueces.
Sobre los 30.000, ya es hora que nos de RECONCILIASE. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

¡¡¡¡EXCELENTE!!!!
Abrazo
Daniel Martínez Carpio

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo, muchas gracias.
Un abrazo,


Luis E. Lucero

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Con referencia al tema extraño de las muertes tan oportunas para algunos, de Ducler y Nisman, yo tuve dos grandes discrepancias en este último caso:
1.- Desde el principio me pregunté sobre la inconsistencia que un arma de fuego no dejara rastros del explosivo impulsante del proyectil en la mano del accionante y no se hiciera una prueba inmediata con alguna persona disparando la misma arma con una de la municiones (creo que cuatro) encontradas en el cargador de la pistola. La llamada prueba de la parafina se podría haber hecho en el acto. Tardaron mas de dos meses hacer la prueba y solo después de reiterados reclamos.
2.- Con referencia al periodista Damian Pachter , quien fue el primero que informó la muerte de Nisman por Whatsup y siendo increpado por sus jefes periodisticos (Ambito Financiero o Buenos Aires Herald), quedan varias dudas que obligarían tomarle declaración para averiguar: Fue increpado por provocar con su temprana información que no se contara con el tiempo necesario para preparar adecuadamente la escena del crimen? Realmente fue integrante del ejército israelí y actuaba en la Argentina como informante del Mosad? Por qué causa lo siguieron personas que lo obligaron a viajar a Montevideo y de inmediato a Israel? Quienes lo perseguían?
Con referencia al primero, recuerdo que una vez alguien me comentó que estando en USA, un norteamericano le expresó sobre una persona que le habría ofrecido una ampolla con un líquido, a entregar en una calle de Nueva York, que volcado en un café, en el término de dos horas producía la muerte por infarto y que en los años 80 el precio era de u$s 10.000. Lo comenté una vez a un médico y me expresó que podría poseer potasio. Le harán autopsia profunda a Ducler?
Bueno, no sabía a quien hacer estos comentarios y me pareció que a usted le interesaría
Saludos
Guillermo Payer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo me alegró sobremanera de que un amigo me diese a conocer tus opiniones, que son las mías y las de muchos argentinos que anhelamos que se cumplan. Así cada tanto no nos sentimos tan solos. Fuimos la sexta potencia mundial y Ortega y Gasset pronosticó que íbamos a superar a EE.UU., supongo que porque íbamos de la mano de Sarmiento ¡y de Roca! a quien hoy unos burros lo quieren abatir de su pedestal, para acompañar su populismo y sindicalismo de quienes acuerdan paritarias que al día siguiente son licuadas por aumentos de precios. Y así hasta la hiper que finalmente tenemos. Saludos afectuosos....

Julio César Ricardo Galtero

Anónimo dijo...

Enrique, esa propuesta "tactica" ha sido "bien" recibida?
¡Se ha logrado a través de la misma mover o conmover a los medios, politicos, gobernantes, sociedad etc?
Contamos con suficiente o algo de apoyo en los estratos mencionados o solo debemos confiarnos a la voluntad de Dios?
Disculpe que lo fastidie con estas disquisiciones pero, tal como Ud. lo hace habitualmente, hablando hoy por telefono con Ezeiza, note una desanimo que me llegó a lo mas profundo.
Nunca crei que tremendos leones bajaran los brazos de tal manera.El desconsuelo, la desesperanza y la fe han llegado a su grado mas bajo.
Estamos ya con el muerto 408 en prision. Dentro de poco tiempo ya no habrá mas presos de lesa con vida. Se acabara el problema. Somos menos que humanos, nos han degradadado hasta los tuetanos.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

La esencia de este trabajo de Enrique la da su epígrafe, la frase de Will Rogers, que dice: "Debería haber un día- solo uno- en que se abra la temporada de caza de congresistas (políticos)". Sugiero leer y divulgar
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Claro e impecable como siempre, lo felicito. Una sola cosa que cuestionarle: Yo no hablaría de Justicia, hablaría del Poder Judicial, la justicia es una virtud, como el honor, la decencia, etc., etc., etc. y por lo que veo el Poder Judicial no es virtuoso en absoluto, salvo honrosas excepciones.
Un abrazo

Juan Bautista Garona

Anónimo dijo...

SANA REACCIÓN DON ENRIQUE , PERO EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EL SOÑADO GOLEM QUE ENFRENTARÍA AIROSO PRESIONES POLÍTICAS , EMPRESARIAS Y AL PODEROSO SEÑOR DON DINERO , SIN OTRO RESPALDO CÍVICO NI GARANTÍAS QUE SU HABILIDAD PARA ELUDIR RESPONSABILIDADES Y CONSECUENCIAS POR ACTOS ACOMETIDOS .

FORMADO POR ACADÉMICOS + PROFESIONELES DEL FORO + CONGRESISTAS ( PARA LOS CUALES CON PRIMARIA Y MAYORÍA DE EDAD SE CONSIDERAN APTOS ¡ ! ) TODOS CON UN ADN TRÉMOLO : ARGENTINES !!

QUÉ RESULTADO PUEDE DAR SEMEJANTE ECUACIÓN ? . . .

PRECISAMENTE EL QUE TENEMOS A LA VISTA .

REPULSIÓN Y HARTAZGO HAN PROMOVIDO LA APARICIÓN DE ENERGÚMENOS COMO BERLUSCONI , CHAVES , TRUMP .

BIENVENIDOS A LA TIERRA DE LA IMPUNIDAD Y EL GARANTISMO , A NIVELES QUE HAN CONSEGUIDO QUE EL PRESIDENTE APUNTE A LOS RESPONSABLES ALGO DESCONOCIDO EN SU CONDUCTA " CONTEMPLATIVA " .

SE HA INICIADO JUNIO BAJO INCIERTOS AUSPICIOS DON ENRIQUE , RECIBA MI AGRADECIMIENTO POR SU LUCHA TRAS IDEALES DELETÉREOS HOY , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE BRILLANTE !!!!!
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Excelente comentario

Gregorio Badeni

Anónimo dijo...

Excelente comentario

Gregorio Badeni

Anónimo dijo...

Repulsión y náuseas! Solución: sanear la justicia expulsando a todos estos jueces bandoleros, mezclados con la política, los negociados y el crimen y "en el mismo lodo todos manoseaos". Pero a nuestro presidente le faltan agallas para impulsar semejante medida. Es un escándalo nacional. Debemos aprender de nuestros hermanos brasileños.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado doctor : Nuevamente me es muy grato felicitarlo por su excelente artículo, que demuestra: contenido, sustancia, conocimiento, coraje, valentía y claridad.
Puede Vd responder a mi pregunta : ¿ porqué no lo invitan a Vd.,a la TV, y a la Radio, a los programas de política, cultura y enseñanza pública ?, ¿ porqué hay algún pseudo intelectualoide, dueño de un marketing notable, que es numero puesto en tantos programas,( con antecedentes oscuros), y que es " disputado" por todos ?.
Espero su opinión.
Un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Lamentable, pero .....la ARGENTINA con mayúscula, la PATRIA QUE JURÉ DEFENDER HASTA PERDER LA VIDA, allá lejos, hace demasiado tiempo, la hemos PERDIDO por obra y gracias de ¿¿políticos?? IGNORANTES, FALSARIOS Y CORRUPTOS que aún

están con vida, y......¡¡SUELTOS!!, razón por la cual creo que ESA PATRIA ESTÁ DEFINITIVAMENTE PERDIDA, en razón de que no percibo CAMBIOS, pese a ¿CAMBIEMOS?? que estén decididos a jugar sus ¿¿miserables vidas?? para RECUPERARLA .....y......

lo PEOR ES QUE EL ¿¿verso falso?? denominado RELATO ¿¿Castro-Terro- Stalinista-KK?? luego de los TREINTA Y TRES AÑOS PERDIDOS antes de Diciembre de 2015, sigue vigente....Y todas sus ORGANIZACIONES bajo ese signo Internacional SIGUE VIGENTE y AUN SUBSIDIADA por el ¿¿gobierno?? que parece temerle, Y.... los MILITARES siguen siendo ASESINADOS con FESTEJOS del ¿¿periodismo ignorante?? que les tiene ¡¡¡CAGASO!!!

que es el término castizo más suave que puedo emplear para ellos, si es que aun se les puede denominar ¿¿periodistas??.......NO SIGO porque este ¿ataque suave?? está por explotar.- ABRAZO !!! y pidiendo la AYUDA DE DIOS, lo saludo, Agustín Digier-El Profesor ---

lo REENVIO !!!

Anónimo dijo...

Reenvio el mensaje del Dr Avogadro, que es un llamado a la reaccion de la ciudadania!
Reaccionemos ahora! Maniana sera tarde.
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Hola Enrique..!
Creo que estamos ante un cambio importante de paradigmas.
Brasil arrojó la primera piedra.., alguien va a seguir.
Es muy probable que la Argentina se mantenga "Neutral".., (como con la Segunda Guerra).
Hoy por hoy es tal la crisis moral, que un Juez brasilero, (Moro), tiene mas pelotas morales que el mismísimo Papa..!
Es muy probable que los brasileros, aún con el sufrimiento que implique, salgan reforzados y respetados, por la limpieza que están haciendo.
Es muy probable que, nosotros, sigamos silbando bajito, haciendo ruido, para que nadie escuche lo que tenemos y sabemos que tenemos que escuchar.
Abzo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, don Enrique. Quien paga una coima, robó algo? Quien la recibió, tuvo un ingreso mal habido. Nuestra empresa sufrió extorsiones, por no coimear a los sindicalistas. Para cortar la corrupción de funcionarios del gobierno, hagamos que denunciarlos cueste poco. Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Al borde del llanto, es que lo explicas tán claro . Abrazo María José Valls

Anónimo dijo...

El peor error que cometemos los argentinos es protestar en la plaza de mayo o en el congreso, el único logar correcto para protestar es en Comodoro Pi y en la Plaza Lavalle
Saludos
Ing. Mauricio Klein

Anónimo dijo...

¡Pobres ustedes los buenos y honestos argentinos! No se sabe dónde van a ir a parar con tanta gente ¿extraviada? ¿interesada porque le pagan? ¿tonta de capirote?
Es una vergüenza, de verdad.
Ojalá piensen, cosa que creo difícil.
Mientras tanto, sigamos esperando que Dios se acuerde y venga en auxilio!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Es lo mínimo que puedo hacer para contribuir a recuperar la República. Insto a mis contactos y a mis amigos a hacer algo semejante, ya que detestamos la mala política y nuestras experiencias profesionales siempre estuvieron en lo técnico.

Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimadisimo Don Enrique, excelente el articulo, como decia JDP; LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, y es lo que pasa en la Justicia Argentina seguira impidiendo que los inversores , inviertan en el Pais.

Aca esta preso un ex Primer Ministro, y hay otros funcionarios enjuiciados previa a la carcel, en Espana familiares de la Corona tambien estan enjuiciados, en Francia a las horas del ultimo atentado estan detenidos y alla no hay un solo detenido por lo de la Embajada Israeli (25 ), AMIA por cumplir (23), y Nisman mas de dos anos.

Ud me podra decir porque no se derogo la Ley 26913, que privilegia a terroristas con una pension vitalicia??

Gracias

Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

TODO ESTO QUE ESTÀ PASANDO, ME REPULSA. EXCELENTE TU PROPÒSITO DE UNIR A LOS ABOGADOS...PERO...CUÀNTOS LO HARÌAN ? EL RECHAZO DE TU DENUNCIA...QUÈ MÀS PODÌAS ESPERAR ?

GRACIAS, BESOS, BUEN FIN DE SEMANA Y QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

YYYYYYYYY , pero eso , queda muy claro , Enrique , ........ Así actúan lo K !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Muy buena idea s los abogados. Por qué si gana Cambiemos y la mayoria de legisladores FPV se renuevan por Cambiemos no habría mayoría?
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Y Gils Carbó, todavía manipulando información crucial , fundadora de "Justicia Legítima".
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Estos son peores que los Borgia
Isabel Ruiz

Anónimo dijo...

La unica dialectica que van a entender estas mafias es la de los puños y las pistolas con el bronce civilizador.
Alejandro Jose Massola

Anónimo dijo...

Esto va mal y viene peor...
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Sinceramente, me duele de qué forma hemos caído al precipicio de la indignidad como pueblo, no es justo, pero tampoco hemos hecha nada durante muchos años para cambiar, hay una frase que grafica esto: "No importa lo que suceda, lo que importa es lo que hace uno frente a lo que suceda" en nuestro caso, dejar hacer a los ladrones seriales.
Mario Tello

Anónimo dijo...

... el organismo se HA cubierto de oprobio una vez más, y los ciudadanos de a pie sabremos que la Argentina ya no tiene futuro alguno.
Mark Fouet

Anónimo dijo...

DESOLADORA nota y realidad!!!
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Estoy envenenada......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Si salgo yo a gritar todo los insultos y amenazas q grita Eve, me llevan presa. Para ella es libertad de expresión. Como se entiende entonces esta diferencia ??
Carmen Benavides ·

Anónimo dijo...

Somos muy pacíficos o...., y no salimos a la calle, como el pueblo brasileño o los venezolanos artos de tanta injusticia, corrupción, y enriquecimiento de los funcionarios, en desmedro del pueblo a quienes le sacan para su agrandar su botín. Tenemos q hacer lo mismo para q estos jueces corruptos y funcionarios, vayan presos; luego reemplazados por quienes realmente tengan vocación de sacar al pueblo adelante.
Pero solo se convoca para otras cosas, y para esto; q es en pos del bienestar general, seguridad, justicia, salud, no.

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!! Enrique Guillermo Avogadro. Real y lamentable, me REPULSA !!!

Anónimo dijo...

Verdaderamente es para mí inexplicable cómo no se organiza la ciudadanía en una marcha pidiendo que se cumplan las leyes y se acabe con la impunidad. Exigiendo del poder judicial el trabajo que debe hacer con honestidad, celeridad y eficiencia. Si no salimos a la calle estamos fritos!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Es una situación dificil x q el pueblo es también corrupto..ellos lo hicieron así ..me refiero al anterior gobierno
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

El pueblo es más ignorante que corrupto......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Desde 1983 quienes detentaron el gobierno desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo han intentado apoderarse del Poder Judicial en todos sus niveles. Cambiando la integracion de la Corte y nombrando jueces "amigos". Primer argumento: los jueces designados desde el 24 de marzo de 1976 no poseían acuerdo del Senado. Así obtuvieron algunas vacantes. Como el número de vacantes obtenido no era suficiente se proyectó que toda la Justicia Nacional pasara a depender del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como este segundo proyecto no prosperó se creó uno nuevo. Trasladar la Capital Federal a la ciudad de Viedma. Así se obtendrían nuevas vacantes para nombrar jueces amigos del gobierno. Todos los jueces volvían a pender de la cuerda floja. Seguía existiendo el riesgo de la inestabilidad en el cargo. Este proyecto tampoco prosperó.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

TIENE RAZON,DEBEMOS TOMAR LAS CALLES EN TODO EL PAIS,METIENDOLE EL ALIENTO EN LA NUCA Y EL DEDO EN EL CULO A TODA ESTA MANGA DE CORRUPTOS,VENDIDOS,PREVARICADORES INDECENTES.PARA ESO HAY QUE DEJAR DE LADO EL MIEDO Y LA COMODIDAD DE LA CASA PARA JUGARSE POR NUESTRA LIBERTAD.USTEDES COMO ABOGADOS,DEBEN HACER LO QUE HA SUGERIDO,Y TODOS JUNTOS ARMAR UN KILOMBO IMPARABLE HASTA QUE ESTA MANGA DE DELINCUENTES PROTECTORES DE LOS CORRUPTOS MAS GRANDES QUE PISARON ESTE PAIS VAYAN PRESOS Y SE LES EXPROPIE TODO LO QUE HAN ROBADO.. HASTA LAS HORMIGAS DEL JARDIN DE SUS MANSIONES!!!!!!!! HDP!!!!!!!!!!!!1
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Avogadro siempre tiene razón, lamentablemente.......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Creo que la única solución es salir masivamente a la calle a pedir "JUSTICIA",hay demasiadas causas que merecen ser esclarecidas y los involucrados detenidos y algunas coincidencia que sugieren , que la mano de delito sigue al acecho.....lo de Ducler, no es una casualidad!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Estimado: Me olvidé de mencianarle que en la nota del sábado pasado se pasó por alto incluir a LANCHA SCIOLI entre todos lo sinverguenzas mencionados. La de hoy es muy buena pero lo que pasa es que independiente o no NO HAY JUSTICIA porqué los jueces son corruptos en su mayoría. Carrió, Monner Sanz, Recondo y usted son los únicos que luchan ante esta tremenda crisis de JUECES Corruptos. instalada en desde la SUPREMA hasta Lijo , Rafecas, Canicoba Corral Casanello todos esperando a ver si la Noble vIUDA RECUPERA O NO SU PODER. .
Tín Nogués

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique hay q seguir con la frente alta y seguir luchando, pero que difícil se hace , estamos en manos de una oligarquía política ¡!!!! Y no se sabe cómo se podrá salir de ella.
abrazos

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/06/repulsion-y-solucion-por-el-dr-enrique.html

Que tenga un buen fin de semana!!!
Un abrazo!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

CONTUAMOS CON LO MISMO......¡¡¡¡¡ARGENTINA DESPIERTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Para concluir, respondo a quienes tanto lo han prs, H.I.J.O.S., La Cámpora, Kolina y otros por incitación a la violencia, intimidación pública, apología del crimen y atentado contra el orden constitucional por sus dichos en la Plaza de Mayo el 24 de marzo. Hizo suyo el dictamen del Fiscal, quien dijo que no existía delito porque "las expresiones sometidas a investigación se encuentran protegidas por el derecho a la libertad de expresión". ¡Verdaderamente notable!, y así nos va.eguntado: el Juez Martínez di Giorgi rechazó hoy la denuncia que yo formulara contra Hebe de Bonafini, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales
SIEMPRE EN ESPERA DE SUS CLAROS MENSAJES..........O DESPERTAMOS O LA "JUSTICIA"..........LLEVARA A ARGENTINA BARRANCA ABAJO...........
Beatriz G O Kelly

Anónimo dijo...

A NISMAN LO MATARON CUATRO DÍAS DESPUÉS QUE DENUNCIÓ A LA KRETINA Y DUCLER FUE AMENAZADO E INFARTADO DOS DÍAS DESPUÉS DE OFRECER AL GOBIERNO DAR INFORMACIÓN SOBRE LA CORRUPCIÓN K....ESPEREMOS QUE LA FAMILIA SEA AHORA, QUIEN APORTE TODO LO QUE SABE.
Ana Maria Dotta

Anónimo dijo...

LAMENTABLE SITUACIÓN LA DE ARGENTINA ,...MIENTRAS SIGA LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN NO VAMOS A CERCER COMO PAÍS ...FELICITACIONES POR LA NOTA !!!!...
Estrella María Stickar

Anónimo dijo...

Que lamentable que sea así
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Excelente. Ningún argentino debe permanecer atado al carro triunfal de Justicia Legitima.Saludos.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estoy tan preocupado como Vd., don Enrique, por lo que expone. Creo que hay que acelerar que el “arrepentido” rija para casos de corrupción, para que Odebrecht y otros denuncien a los corruptos.
Considero que quien recibe la coima, merece el doble de castigo que quien la paga.
Saludos y buen FINDE - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado DOCTOR, nuevamente debo adherir en todos sus términos a su exposición y acusación a la CORRUPCION TOTAL Y DESCARADA DE ESOS ¿¿juecesitos?? DE UTILERIA, porque, estimo que cualquier ¿¿actorcito?? novel y desconocido podría SUPERARLOS, aun sin mayor conocimiento de Derecho ,en sus FALLAS !!!!,ya que nombrarlas como corresponde SERIA UN GRAVE ERROR IDIOMATICO..............lastima que ESA MENTIRA DE LOS TREINTA MIL NO SEA VERDAD !!!!!! PORQUE SI HUBIESE SIDO VERDAD, ESA LACRA disfrazada de ¿¿humanos?? HOY ESTARIA EN ALGUN CEMENTERIO, para felicidad de las mayorías, TRABAJADORAS Y BIEN PENSANTES que debemos SOPORTARLAS !!!!!!Dios

TEN PIEDAD DE NOSOTROS !!!!! PORQUE EN ESTAS TIERRAS AÚN OCUPADAS POR LAS ORDAS ¿¿castro-terro-stalinistas-kk??? HACE FALTA LA AYUDA DE DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo cordial, S.S.S.A. Agustín Digier - El Profesor -.-.-.- REENVIO PARA CONOCIMIENTO !!!

Anónimo dijo...

No puedo creerlo !! Otro ejemplo más, lo del "desfachatado" Juez (?) Di Giorgi, del mal ejemplo que dan muchos Jueces en nuestro país !
Lo felicito doblemente por haber presentado la denuncia, ejemplo de lo que una ciudadanía conformista o temerosa está dejando de hacer : ejercer su derecho a reclamar Justicia !
Agradezco otra vez su excelente nota !
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

BRILLANTES COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE TODAS TUS NOTAS !!

HAY UNA "AUSENCIA DE LA JUSTICIA" ABSOLUTA EN EL PAIS

ME PARECE PERFECTO QUE ABOGADOS DE BIEN COMO TU. SE PLANTEN FRENTE A LA JUSTICIA, Y TE ADMIRO POR SER UNO DE ELLOS

PASO TU MAIL PARA QUE TODOS TENGAN CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Brillante. Comparto en un cien por ciento los términos de esta nota.Terminar con todo lo que señala el Dr. Avogadro es un gran desafío para todos los argentinos. Creo como él que ya debemos pensar y como lo he dicho en varias notas mías en la necesidad de salir a las calles. Corrupción e impunidad y falta de confianza del mundo en la Justicia Argentina es lo que ha hecho que solo el 5% de las inversiones extranjeras anunciadas por el Gobierno se hayan cumplido en dos años de gestion.Los kirchneristas siguen demostrando que el robo y la corrupción es parte de un sistema político, de un estilo de gobernar.S:O:S miles de jovenes de entre 20 y 30 años no encuentran trabajo. No vienen las inversiones prometidas al país.
Dr.Francisco Bénard.
"ARGENTINOS A LAS CALLES" COMO LO HICIMOS EN EL AÑO 2001

Anónimo dijo...

Con que cara un juez nos puede juzgar por un delito menor, si dejan pasar a los sinvergüenzas que han destruido a la nación robando a cuatro manos ???. Nada se puede hacer, no se puede sacar por decreto a estos atorrantes, entonces yo pregunto, en que manos estamos y como sigue ésto ??
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

QUE IMPOTENCIA TODO.

USTED EXPLICA TODO MUY BIEN.....ESTO ES DEMASIADO LAMMENTABLE.....

HABRIA QUE CAMBIAR TODOS LOS JUECES.....UN ASCO TODO.....UN RELAJO QUE SIGAN HABIENDO JUECES COMO ESTOS.

LE MANDO UN SALUDO, NO HAY NADA MAS PARA AGREGAR,

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Carrió llamo ayer a Canicoba Corral...CanicoIMA Corral...ja!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

HOLA QUIQUE

TIENE QUE AGREGARLE AQUI EL LINK DE FACEBOOK,TWITTER,LINKEDIN Y GOOGLE +4

DE ESTA MANERA ME ES MUCHO MAS LABURO Y QUE NO ME OLVIDE DE ALGUIEN

SALUDOS,MAESTRO

LE MANDE ALGUNOS WASAPS

MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

Excelente el artículo y vergonzoso el fallo de juez. Cariños.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Buen día Doctor; una vez más le manifiesto lo que me inspira su nota:
¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!;
sin embargo, tengo la esperanza que Dios, por la intercesión de la Virgen de Luján, de cuyo Santuario soy vecino por domicilio, algún día disponga que Argentina vuelva a ser un País normal y parecería que lo está intentando.
¡Buen Fin de Semana y, lo mismo, para la que se inicia mañana!.
Saludos
Guillermo A. Busso

Anónimo dijo...

Enrique gracias por tu labor,siempre tu escritura me alienta a seguir esperanzado sabiendo que hay personas dignas atrás de todos éstos hechos infames.Que Dios nos ilumine y que se haga justicia.
Otra vez gracias
Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
desde hace tiempo vengo bregando por el día de la declaración de Coto de Caza, no solo en el Congreso sino también el seno del Poder Judicial.

Te felicito y mando un fuerte abrazo!

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Parece que para la justicia la libertad de expresión no tiene límites aunque generen consecuencias nefastas. ¡¡Lamentable!!.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

¿Se da cuenta lo que pasa por no hacer llegar el cuchillo al hueso cuando debía hacerse llegar?
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Lo felicito por su claridad y valentía. Comparto todos y cada uno de sus conceptos y reflexiones.
Este país no tiene destino.
Dr. Ricardo E. Trebino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Sin palabras para sumar a las tuyas a fin de expresar igual sentimiento de repulsión.

Lo resuelto por el juez di Giorgi y lo determinado por el Fiscal, no empañan en absoluto la procedencia legítima de tu denuncia, sea vista desde el auténtico campo del Derecho o desde los fundamentales principios de la Ética y la Moral.

Mi conclusión: la ciudadanía republicana y democrática de la Argentina-incluyo al actual Gobierno- está sometida a una lamentable dictadura judicial.

Un fuerte abrazo.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como todos los fines de semana me complazco en leer su columna. Siendo totalmente honesto con Ud. ya que su persona es merecedora de ello, me pregunto, hasta cuando? Hasta cuando esta basura, hasta cuando deberemos soportar a esta banda de delincuentes pseudos hombres de la Justicia? Hasta cuando tendremos que soportar los tejes y manejes de políticos y jueces delincuentes de guante blanco? Ud. lo sabe perfectamente que, aún cuando sus denuncias se multipliquen, todos harán caso omiso de ellas y porqué?. Estimado amigo, los argentinos nos hemos convertido en una manada de corderos que solo piensan en el viaje al exterior y el celular, aunque no haya un plato de comida en su casa. Podrá imaginarse, cuanto le importará nuestra situación como País. Ya por naturaleza, viven el día a día y si no les importa el futuro de su propia familia, como será el resto. Hoy, Ud. puso la frutilla del postre al final de la columna con la mención de una resolución judicial detestable, repudiable e ineficaz. Deberá darse cuenta de mi estado de ánimo. Y para ser más sincero, a veces ni menciono que soy Abogado. Mi estado, no me va a impedir estar a su lado estimado amigo y seguirlo como todas las semanas y para su dominio y alegría, he de decirle que muchos colegas amigos míos comparten también la columna en facebook. Entonces adelante Enrique porque la HONESTIDAD Y LA DECENCIA NO SE NEGOCIAN.- Un abrazo enorme querido amigo desde Córdoba. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Pienso por lo que me cuenta...lo que digo es una inferencia.... la mayoria de los argentinos tienen ' un tal miedo que los descubran que son fayutos, no se cumplen con los deberes pero se exigen demas los derechos'....'hay un que me importa'....'parecen que las personas tienen pavor de ser descubiertas de que son corruptas y que son amigos de corruptos'....viven alienados..entran en el sexo y al final no era eso....hasta ahora no se resuelve la inflacion, bueno es dificil resolver esto...Brasil tiene una tremenda crisis institucional, despues q accionamos el 'impeachment....la inflacion paro!, nada subio, los precios se estancaron...nadie compra nada...dije 'no se compra nada'....hay quince millones de desempleados.....la crisis politica continua... ' a Lava Jato'...continua haciendo justicia...y colocando presos a politicos....y Argentina?...Enrique Guillermo instalese en Brasil. Abração.
Eva Catalina Pierotti Santos

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su valiente comentario sobre la Justicia que he leído en Totalnews. Si no me equivoco es el mismo Fiscal Guillermo Marijuan que imputó a los jueces de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti, por haber votado el 2x1 a favor de un represor condenado por delitos de lesa humanidad.
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Tremendo y triste que todo siga por la misma senda de perversidad!!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo""
Nelida Gomez

Anónimo dijo...

cuantas veces me he expresado respecto a la justicia debería decir la injusticia en nuestro país pidiendo salir a la calle detrás de una justicia independiente por alguna razón los de arriba no quieren
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Hace rato que estoy por preguntarte Enrique qué pasó con tu intención de juicio contra la Hebe y ahora me entero. Puffffffff este gobierno también es un assssscooooo.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

El pueblo hoy, DEBE SALIR A PEDIR POR UNA JUSTICIA libre de CORRUPTOS COMPROBADOS, llevará AÑOS y muchas VIDAS INOCENTES, pero es necesario comenzar a pensar en una vida DIGNA para el ciudadano común, hoy los DERECHOS HUMANOS, solo sirven para tapar actos de CORRUPCIÓN y a la IMPUNIDAD de quienes las ejercen...
Raul Hilario Villavicencio

Anónimo dijo...

Enrique, estoy totalmente de acuerdo con lo que propones y si puedo ser útil en algo no dejes de avisármelo. Mientras tanto te envío mi último articulo, bien articulado con el tuyo. Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Querido Enrique, me siento orgulloso de tenerte como amigo. En la Pcia. de Bs. As. no se te ocurra decir que los desaparecidos fueron 29.999 o 30.001, mucho menos la cifra de la Conadep. En tal caso no gozarás del derecho a la libre expresión.

Fuerte abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Querido Avogadro

Sigues teniendo toda la razón del mundo. Pero hay veces que las razones no bastan.

Es imposible razonar dialogar contra los deseos de un violador o un delincuente.

Cuando estudiaba (Secundario y Universidad) me enseñaban que había en Argentina dos tiranías. La primera era Rosas y le segunda Perón.

Pero estudiando más en profundidad entendí que no era tan así.

Rosas era un hacendado lleno de dinero y dueño de las mejores tierras de Bs As.

Lo eligieron a el para terminar con la anarquía anterior y la suma de los Artigas que iban a hacer desaparecer la Argentina. Si después se excedió no lo puede asegurar.

Pero soluciono el problema de los caudillos separatistas y la anarquía.

Por las buenas o por las malas pero el resultado lo consiguió.

Luego llego Urquiza, pero la unión nacional estaba lograda y los caudillos locales dejaron de molestar. Hasta Bs As se tuvo que encolumnar.

Luego vinieron Alberdi, Sarmiento, etc. y los patriotas.

Por eso en 1910 llegamos tan alto como nación. Pero después todo fue cayendo en manos de la corrupción y la política al servicio del robo.

Así llegamos a 2017 donde todo (leyes, funcionarios,R pero no veo otra opción.

Por eso insisto el Éxodo 32 es la única opción.

Cual será la opción actual de esto... hay que planificarla. Darle los ribetes actuales y los términos apropiados. Pero otra no nos queda.

Un abrazo y a seguir sufriendo

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, hartos ya de tanta ineficiencia, excelente !!!!!! Los queremos presos!!!!! La ley de 30.000 desaparecidos una verguenza, porque tiene que ser ley!!!!!! Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Y lo grave es que lo que decís es cierto

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, así como hemos salido a la calle diciendo "Todos somos Nisman", ahora quiero salir diciendo "Todos queremos ser Freiler", dejar impagas las patentes, no dar cuenta del origen de mis fondos y otras cosillas por el estilo. ¿Somo iguales o no somos iguales?No falta mucho para un 14 de julio con gente en la calle pidiendo la cabeza de los "monarcas" y un estado llano" harto de prepotencias y desigualdades jurídicas.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Te felicito. Una vez más hablás alto con verdad.
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro la semana pasada ya habia leido la lamentable resolucion del Juez Martinez De Giorgi(como se ve en algunos casos la Justicia? es rapida)Escuche tambien unas declaraciones del Fiscal Ple sobre que el partido contra la corrupcion lo vamos perdiendo 5 a 0.
Creo que la ´poblacion decente debiera manifestarse con firmerza en contra de la Justicia? que tenemos aunque no lo veo muy probable ,habria que repetir la presion ciudadana que contribuyo a impedir la destitucion del Fiscal Campagnoli.Mientras tanto los Freiler y Cia seguiran gozando d e buena salud
Con afecto
Ramon M. Ducay

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Mucho le agradezco estas reflexiones sobre distintos aspectos que muestran el lamentable estado del Poder Judicial argentino.
Creo que Macri se equivocó fiero cuando pensó que con su sonrisa y su declaración de buenas intenciones vendrían las inversiones que tanto necesita como aportes de capital y tecnología nuestra maltrecha economía.
Así estamos y seguiremos mientras no se tomen medidas drásticas como la remoción de Gils Carbó por negociaciones incompatibles con la jerarquía de su cargo y de sospechosas características. Haciéndolo por decreto del P.E. invocando la inconstitucionalidad de la ley que extiende a ese cargo el requisito de juicio político no previsto en la constitución nacional.
Tal vez después de las elecciones legislativas de octubre y con un resultado tipo 40% a favor de Cambiemos, Macri se anime a echarla de un plumazo y a volver a un consejo de la magistratura más normal y especializado.
Así podríamos aspirar a una gradual recuperación que pudiera favorecer el tan ansiado desarrollo.
Lo saludo muy afectuosamente con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

QUE ASCO !!!!!!! - QUE IMPUNIDAD A OJOS VISTAS !!!!!!
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Guillermo,
Indignada con lo que comentas acerca de la denuncia que presentaste en el juzgado de Martinez di Giorgi, solo me resta saber si tu presentación fue la única. De ser así, no solo el sistema judicial esta putrefacto, sino que los abogados están o cansados o faltos de reacción.
Agradezco tu escrito de la semana pasada donde mencionabas a Jimmy Smart y su lamentable situación.
Leer tus notas cada semana es un aliciente, no por los temas que tocas (bastante indignantes por cierto) sino porque veo que no estamos solos en nuestro pensar. Y además tu claridad y conocimiento ayudan a poner en claro los conceptos.
Cariños

Dolores Aftalión

Anónimo dijo...

Buenismo Henry beso enorme Isa Frías

Anónimo dijo...

Carísimo amigo:

Buenísimo!!!! Lástima que según parece la justicia (esta sí con minúscula) parece sintonizar otra frecuencia (talvez 30 mil).

Al final vamos a terminar quién sabe cómo. Por acá muchos están empezando a preocuparse y menos mal que no hablan español, porque entonces verían la importancia del acento.

Digo porque ahora se quejan de Témer (palabra grave) y nadie sabe si lo que pueda seguir no va a llegar a ser de temer (palabra aguda).

Ah! Y si podés aclarame eso de las expresiones por la libertad de expresión, que no entiendo si se trata de ex- presión o de ex-libertad o si al fin nadie es-Carbó.

Con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.

Vaya un gran abrazo

Antonio "Galaicus Marinerum" Arosa

Anónimo dijo...

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE VENIMOS DE UN BUENOS AIRES QUE SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS FUERON EL COMERCIO Y EL CONTRABANDO. Por eso no nos industrializamos y gustamos de la corrupción.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro:

He recuperado alguno de sus últimos artículos que por cuestiones ... habían ido a parar a la casilla de spam ...
Ve en ellos una fuerte señal de impotencia e indignación incluso... A muchos nos atacan por momentos esos sentimientos; ya finalizada mi carrera, veo dificultades en que finalmente se lleve a cabo un cambio en las instituciones, entre ellas la Cancillería.
No obstante he ensayado un acción judicial a fin de exigir‎ cierta transparencia, al menos en lo que hace a estos dos últimos años.

Cordialmente,

Silvia A. Raiola

Anónimo dijo...

Super artículo Avogadro!!!!!

Excelente!!

Viviana de Cardozo

Anónimo dijo...

Pregunto Ducler, era un monje tibetano?, no falleció x causas naturales o lo mataron!
Mirta Pellegrino

Anónimo dijo...

Excelente informe..una pena que por este medio pocos lo leerán por su extensión y dafo el ritmo que lleva el fb.
Pero conmigo hiciste una buena docencia.Gracias Enrique Guillermo Avogadro


Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Coincido in totum (como dicen en la Santa Sede). Un abrazo, Fito Ruiz

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DECIRLO CON LAS PALABRAS ADECUADAS DR. AVOGRADO, TODOS SENTIMOS LA MISMA SENSACIÓN DE PELIGRO E INDEFENSIÓN FRENTE AL PODER JUDICIAL, AL QUE LA PALABRA JUSTICIA LE QUEDA 10 TALLES GRANDE, Y POR EL CUAL Y GRACIAS A SU COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, NO ESTAMOS VIENDO EL ACCIONAR ESPERADO CONTRA LA CORRUPCIÓN.
BIEN SE LO DIJO EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN AL PRESIDENTE, QUE ORDENEMOS NUESTRA JUSTICIA SI QUEREMOS INVERSORES EXTRANJEROS.
POR OTRA PARTE NO PODRÍA IMAGINAR LA REACCIÓN DE UN INVERSOR IMPORTANTE, VIENDO COMO LA "SEÑORA" BONAFINI PUTEA AL JEFE MÁXIMO DE ESTADO.
Emy Salomón

Anónimo dijo...

tiene toda la razon dr.enrique,muy bueno su comentario
Ana Maria Centurión

Anónimo dijo...

ojala dios y la justicia lo escuchen el pais entero lo necesita Felicitaciones. Dr. Y hago mia sus palabras
Daniel Chaves

Anónimo dijo...

.....el dictamen del Fiscal, quien dijo que no existía delito porque "las expresiones sometidas a investigación se encuentran protegidas por el derecho a la libertad de expresión". Me parece perfecto, pero que no me vengan a querer ordenar o imponer los 30mil desaparecidos por decreto, porque sino, mis derechos a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO se ven cercenados. HDRMP todos juntos.
Pablo Almiron

Anónimo dijo...

La ley kirchnerista que alteró la integración del Consejo de la Magistratura dando preeminencia al sector politico, alterando de esta forma el equilibrio de poderes propiciado por la reforma constitucional de 1994 es inconstitucional. Desde esta óptica lo decidido en el caso aludido sería nulo.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Es peligroso denunciar a los Kirchner http://www.lanacion.com.ar/2030055-fernando-iglesias-es...
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr.Avogadro......Cuando "lo suicidaron" a Nisman,estaban en la "cúspide" y el "circo" fue completo, con Ducler quizás 10 ml de Adrenalina, un paro cardiorespiratorio por "stress" y la extrañeza ante el suceso, o "rara coincidencia" (versión Oficial) nos demuestra que nuestra Justicia "sigue revolcada en el lodo" y no seria tan "confiado" en nuestra ciudadanía defendiendo los valores de la sociedad y las vidas de aquellos que combatieron a los hoy "Vencedores Irreductibles de Idealismo Popular"; creo haberlo escrito:....Nunca debemos olvidar que el Libro de Cabecera del Argentino Medio, es la Historia de un matrero,asesino, borracho y malentretenido; jamas "Don Segundo Sombra" o "Civilización o Barbarie" , bajo el lema de "alpargatas si, libros no", seguiremos pues..."cuesta abajo, en la rodada"........Mis respetos y Feliz Día !!!!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

El país no puede perder, hay que DERROCAR A ESTA JUSTICIA injusta YA!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Le han sacado la venda a la justicia y le mostraron unos cuantos billetes,...al resto ya lo conocemos....
Horacio Horanon

Anónimo dijo...

SEAN ASESINOS, NO SE DEBE TEMERLES. MUCHO MENOS VENDERSE. ESE ES EL GRAN ERROR. DEBEN SER JUZGADOS Y CONDENADOS!

Mirta Haydee Matto

Anónimo dijo...

Hay que salir a la calle, no hay duda Enríque. Excelente como siempre!!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Estimado Avogrado: leí con detenimimiento su último informe. Como siempre concuerdo con y me adhiero a lo que le agregó Chevallier Boutell.
Ud. sabe cuanto aprecio sus esfuerzos por exponer la verdad y los hechos y cuanto valoro sus ideas en pro de lograr una Patria mas justa. Demas esta decirle que propago entre mis camaradas y amigos sus acertados conceptos.
Ahora yo pregunto: Nos estamos enviando mails con tremendas verdades, la mayoría de ellas conocidas por quienes estamos atentos a la realidad; ¿ pero todo esto llega a las mentes distraidas o quienes tienen la posibilidad de cambiar el injusto camino en que estamos?
¿A logrado su invalorable dedicacion, algún cambio sustancias que haya permitido, p.ej. la libertad de alguno de los que estan injustamente prisioneros?
Yo quisiera saber cual es la finalidad de todo este trabajo. O mejor dicho cual es su estrategia.
Como siempre le dejo un fuerte abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo triste que escribis Enrique Guillermo Avogadro para llorar adonde hemos llegado


Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Certero, conciso y dando como siempre, en la tecla.
Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

En que decadencia estamos

Lastima no tener un Presidente como el de Peru

Lastima que la unica que denuncia es la Carrio

Otra muerte mas y cuantos seguiran

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

LA JUSTICIA CALLADA

Anónimo dijo...

Como dice un ex juez en lo Civil ya jubilado, íntimo amigo mío de toda la vida, por quien pongo las manos en el fuego,: "los jueces federales son todos unos "soretes" (sic).
Marcelo Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; ciertamente estamos entre el afano y la deslealtad.
Hoy estamos en el siglo 21 y para salir del tirabuzón no alcanza con ser honesto porque jurar por la CN implica la obligación de cumplir y hacer cumplir lo que manda;el como será lo que deba ser,y el cuándo no dejar para mañana,-octubre 17 ?-,lo que se debe hacer hoy.
Los intentos de querer domar el potro sin subirse al mismo es una especulación política que diluye las responsabilidades propias de quien representa al Soberano y deja al Estado en el limbo.
La consulta popular en tal caso es necesaria y sería oportuna en la medida que se anime al Pueblo,-por ejemplo,tomando la iniciativa de reducir el peso de las facturaciones de gas y electricidad durante los tres meses de frío-, a pensar y no limitarse a como pasar el invierno

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor
Ignorante sabio o chorro
generoso o estafador

Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición
da lo mismo que sea cura
colchonero rey de bastos
caradura o polizón

Es lo mismo el que trabaja
noche y día como un buey
que el que vive de los otros
que el que mata que el que cura
o esta fuera de la ley

Dale que va
dale nomas
que allá en el horno
nos vamo a encontrar

Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Me imagino a Darín, filmando "Locademia de Política"


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

¿Como se podrá hacer que la gente salga a la calle?
Inés Raffo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo y coincido en lo que decís : ".....El problema principal que afecta a nuestro país es la inexistencia de una Justicia independiente, seria, eficaz y rápida.", para que exista una República,
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Impecable análisis Enrique!! Nada que agregar.... comparto.

Un abrazo enorme y feliz fin de semana!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Cuando, cuando se termina con tanta injusticia?, gracias Enrique!!!, lo reenvio. Abrazo!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, comparto su frase respecto de los congresistas. Muchas veces hizo más por una nación, un sniper, que los poderes legistativo y judicial.
Abrazo
Horacio Repetto

Anónimo dijo...

Gracias, muy bueno!!

Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Es lamentable que tengamos una parte de la justicia tan indigna por sus jueces. Envié una carta a La Nación el 31-5-17 titulada comportamiento responsable que te adjunto. Es increíble que los llamados constitucionalistas no lo hayan señalado, la sociedad tiene sin embargo en alguna parte de su corazón la idea que es un acto inmoral que un conductor borracho, mate y salga libre. La Constitución Nacional en su Art. 19 lo prohíbe como lo señalo en mi artículo. Espero conseguir que entiendan lo que digo tanto los abogados, como los constitucionalistas, los jueces y los fiscales. El otro día pasmado lo oía a Campagnoli defenderse contra la “puerta giratoria”, con argumentos que hacen al hacer, se trabaja mucho, días hábiles y domingos y feriados, pero no se pone a pensar que lo están haciendo mal porque no respetan la Constitución Nacional.

Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

¿ Que más queda agregar a esta vuelta de tuerca contra la injusticia de la justicia?.....Nuestros llamados jueces, salvo alguna lejana y honrosa excepción, están viciados de nulidad absoluta, carentes de principios legales y valores morales....¿CUANTO HABRÁ COSTADO LA PIRUETA DE CANDIS???..Harta ya tanta iniquidad y los remedios constitucionales son meras aspirinetas ante el virus letal de la corrupción institucionalizada...!! Que panorama Enrique!!....Y pensar que tenía fe en algún cambio substancial.....Ahora??..La ?decepción..!!!
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro

No está sólo en la corporación judicial la causa del problema. Es nuestra profesión, con pocas excepciones que confirman la regla.

El doctor Pablo Guillermo Tonelli (abogado y diputado nacional por el PRO), como integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, propició el rechazo de las denuncias contenidas en los adjuntos en las que se pusieron de manifiesto injusticias que claman al cielo.

Atentamente


Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Avogadro
Sinceramente lo felicito por su texto y su lucha
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Enrique: no veo las horas que el cielo los juzgue. Con Él no podrán. Hasta cuándo Señor, libres como uno, sembrando odio por donde pisan. Abrazo querido amigo y te reenvío ese programa en donde figura que presento mi libro el 14 . Por ahí, salta la liebre. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

"Dame tu ubicación"..............................

¿Cual sería el algoritmo mas eficaz que deberíamos pedir para combatir lo in-combatible?

¿Es acaso el consejo de la magistratura, un algoritmo?

¿Estaban, fueron, y NO SON DESAPARECIDOS?

¿Estamos FUERA DEL ACUERDO DE PARIS?.........

¿ Los diputados piden aumento y se lo dan? Todos los demás pedimos queso y solo nos dan un HUESO.-

¡Estamos en el horno 1111111111!!!!!! ¿Cómo vamos a pedir que exista la justicia, en un estado donde siempre sale a bailar la misma RENGA?

Sigamos destapando la tapita de COCA sin cola, para seguir participando, con abogados o sin ellos. (Evita reirte por condición propia)

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

¿Cómo logramos las denuncias para cortar la corrupción? Con “arrepentidos” sin castigo! Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

muy buena nota. ¿No podrías volver a presentar otra denuncia cambiándole algo para ver si cae en otro juzgado? Si mal no recuerdo, Eduardo San Emeterio también presentó algo parecido a lo tuyo.

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Verdaderamente notable. ¡¡¡¡Qué frase final extraordinaria, estimado Enrique!!!!
¡¡TENER CULTURA ES TENER LIBERTAD Y ES LO QUE NOS HAN SACADO, NOS HEMOS RENDIDO ANTE BARADEL, ESTE JUEZ Freiler y AHORA LA EXTRAÑA MUERTE DE DUCLER AL QUE NOS QUIEREN HACER CREER QUE MURIÓ DE UN INFARTO, Y NISMAN SE SUICIDÓ EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE SUS VIDAS.
Pellegrini, a los 17 años: “La falta de instrucción produce una centralización de pocos individuos que tienen en sus manos los destinos del pueblo sin que este por ignorancia conozca los derechos de que ha sido despojado por el poder de manos sacrílegas”.
Carlos Enrique Pellegrini, su padre, a los 28 años escribía a un amigo, en 1829, ya con San Martín y Rivadavia en el exilio obligado y Paso degollado por ser unitario. (Rivadavia volvió en 1833 y le dieron 24 horas para rajarse):
“Roma está en poder de los bárbaros. Los pies mandan a la cabeza. Buenos Aires pasará una época de tinieblas. ¿Cómo sabrá un pueblo que es pobre y primitivo si en su educación no ha aprendido a conocer otros pueblos industriosos, ricos y organizados?”. (Me termina de llegar de amigos la foto de un bar en un aeropuerto de Estados Unidos, donde vía un aparato electrónico pedís a tu mesa lo que querés. Allí hace años que la nafta la ponés vos, no un empleado.
Pagás al contado, ponés la nafta y te dan el vuelto en caja). Y nadie se queja.
Abrazo, esto de Ducler no me cierra por más que Crescenti se haya jugado y dicho que fue un infarto, jugándose el puesto. También Cristina a las 24 horas dijo que había sido un suicidio lo de Nisman ante el aplauso del hombre de las dos familias, Joseph. La normal la tenía en Quilmes, la otra como me dijeron vecinos de Lomas de Zamora hace años, la tenía en esa ciudad.
Ahora Joseph blanqueó el tema y se fue con la de Lomas de Zamora, su amante ex secretaria y su hija de 19 años…………….Y este hombre fue jefe de ministros!!!! No podía ignorar lo que hacía De Vido, López, etc…..
¿Cuántas reuniones de gabinete tuvo Cristina en ocho años? Ni una. chau, pato avellaneda

Anónimo dijo...

querido henry,.. a semejante juez habria que madarlo a la lreputamadre que lo pario y que habra una investigacion con total libertad, sobre la copncha de su madre que pais tropical.habra que salir la la calle hay que juntar 1.ooo.ooo sde personas abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Así les va.....
La "doña" está metida en todos los casos, eso pienso y creo!!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...


GRACIAS POR DECIRLO CON LAS PALABRAS ADECUADAS DR. AVOGRADO, TODOS SENTIMOS LA MISMA SENSACIÓN DE PELIGRO E INDEFENSIÓN FRENTE AL PODER JUDICIAL, AL QUE LA PALABRA JUSTICIA LE QUEDA 10 TALLES GRANDE, Y POR EL CUAL Y GRACIAS A SU COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO KIRCHNERISTA, NO ESTAMOS VIENDO EL ACCIONAR ESPERADO CONTRA LA CORRUPCIÓN.
BIEN SE LO DIJO EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN AL PRESIDENTE, QUE ORDENEMOS NUESTRA JUSTICIA SI QUEREMOS INVERSORES EXTRANJEROS.
POR OTRA PARTE NO PODRÍA IMAGINAR LA REACCIÓN DE UN INVERSOR IMPORTANTE, VIENDO COMO LA "SEÑORA" BONAFINI PUTEA AL JEFE MÁXIMO DE ESTADO.
Emy Salomón

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: lectura fuerte en este día pero profundamente real! Lectura que me me permite ver reflejada mi preocupación como una simple ciudadana al ver como para algunos todo parece fácil y pueden andar sin temor , aún habiendo sido partícipes de las peores calamidades, y para otros ( donde mi incluyo) todo es tan complicado y tal vez injusto. Dolorosa realidad que la mayoría no merecemos!

Un profundo y cordial abrazo . Ana María Añón

Anónimo dijo...

Hola Dr., ya en FBK y lista de contactos. Incluso a las direcciones del gobierno que poseo, cuya vigencia desconozco.
Acabo de escuchar por radio la arenga de una de las mujeres que se manifestaran en defensa de sus derechos, cosa absolutamente comprensible, incluir en las reivindicaciones, a Milagro Sala. Cómo confunden las cuestiones y todo lo politizan¡ Estoy desesperanzado e impotente ante tanta desvergüenza y pícara ignorancia para arrastrar a incautos.

Gracias por sus lúcidas exposiciones.
Abzo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

LEO Y LEO y pienso que no me he equivocado. Argentina no solucion. Seremos un pais Mediocre mientras la JUSTICIA SIGA ASI CORRUPTA Y CRIMINAL. El pais no puede respirar. Las inversiones NO llegaran como se esperaba. El mal del un pais a quien Dios le dio muchos beneficios pero por desgracia TAMBIEN LE DIO A LOS ARGENTINOS. Mi esperanza en el pais se opaco hacen 6 anos. Y cada dia esta peor, no mejor. Y NADIE puede quitar el cancer de la "justicia' la "Corrupcion" el "Crimen"

Te acuerdas que van ya casi dos anos que pregunto; "y que pasa con el tema NISMANN? que pasa con Boudou? y todos los demas ladrones? Nadie esta en la carcel y GILS CARBO hace lo que quiere.

Aqui en USA tenemos noticias FRESCAS todos los dias y diria a cada hora. Ahora la mayoria de paises y la iz de USA y todos los liberales por poco dicen " el planeta se deshace" tendremos asma, los ninos mueren, los aviones caeran del cielo" desde que nuestro President Trump tuvo el CORAGE de "salirse del "tratado? de Paris nos inundan de dichos estupidos. La inmesa mayoria NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SE TRATA. El acuerdo de Paris no "Obliga" a nadie a mejorar su ambiente. Tanto es asi que ni China, ni INdia ni Mexico los paises mas contaminantes no tienen ninguna obligacion hasta el ano 2030. Y USA tiene que pagar? para que? para que enviar dinero a los paises que contaminan. Es un tratado tan estupido, que todos los paises Europeas siempre esperan que USA ponga la $$$. USA paga al ano $ 4 Billones en dinero, y pierde casi $ 4 TRILLONES en empleos e implementos. El Presidente tiene VALOR. y su frase mas genial fue: " A mi me voto la gente de Pittsburg y no Paris" "You fui elegido Presidente para mejorar a la vida de los ciudadanos de USA, no sostener a Europa" Europa quiere controlar la NATURALEZA, Y NO PUEDE CONTROLAR SU ACTOS TERRORISTAS. En este momento otros DOS ATAQUES EN LONDON. Europa esta perdida con tanta gente que se filtro desde hacen anos, y ahora tienen el CANCER en todos los paises de Europa. Es una verdadera trajedia, y la idiota de Angela Merkel de Alemania sigue diciendo "Los inmigrantes adoptaran nuestros valores" es una ilusa. ELLOS NO ACEPTAN nuestros valores, al contrario quieren que el Occidente acepte las leyes y costumbres Sharia. No se si estas viendo las noticias directas en este momento en LONDRES, es de terror! Y eso llegara a TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

El jueves sera un dia clave en USA. Yo estare fuera de USA. Pero seguire de cerca las noticias a traves de mi computadora.

Anónimo dijo...

Maria....!!! Exploto el furúnculo...la documentación existe y alguien, sabe donde esta...hay que poner a los marines a cuidar el entorno y los posibles conocedores del lugar...Van a matar, es peor que lo de (Nismann). Es gravisima esta denuncia, esto es prisión al toque con los papeles....Madura el knoch out...
Los jueces pagos, esta no la tenían y atajarla será....imposible. De no ser así sera la guerra....!!!
Mario Regazzone

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno, y a la vez triste.
Bs
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro.
Gracias por su artículo sobre la indecencia del poder judicial argentino, es la misma de cualquier poder judicial hispanoamericano, con diferencias adjetivas cosméticas. El origen de esa deleznable justicia es común: la concentración del poder judicial en pocas manos.

A continuación un fragmento de un Curso breve sobre Politología Bíblica:

EL PRINCIPIO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PODER JUDICIAL
“Si, por cierto, Dios no hará injusticia, no pervertirá el derecho”(Job3412).

“Por cuanto no se ejecuta luego la sentencia sobre la mala obra, el corazón de los
hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal” (Eclesiastes 8.11)

INTRODUCCIÓN:
Una de las funciones del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales es administrar
la justicia. La palabra justicia (Equidad, Integridad, Juicio, Rectitud, Santidad,
Santificación, Verdad) aparece mas de 188 veces en la Biblia.
La administración de justicia es muy importante. “No harás injusticia en el juicio, ni
favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo” (
Lv19.15)
”No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el
soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. La justicia, la
justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da”( Dt.16.19-
20).
T E M A 7
ORIGEN y PROPÓSITO DEL PRINCIPIO
DE LA DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Este principio lo instaura Dios en pleno desierto del Sinai: “ Aconteció que al día siguiente
se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la
mañana hasta la tarde. Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo,
dijo: ¿Qué es esto que haces tu con el pueblo?¿ Por qué te sientas tu solo , y todo el pueblo
está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?.

Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mi para consultar a Dios.
Cuando tienen asuntos vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro y declaro las ordenanzas
de Dios y sus leyes. Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que hace.
Desfallecerás del todo, tu, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es
demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tu solo.

Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante
de Dios y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales
el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Demás escoge tu de entre
todo el pueblo varones de virtud temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan
la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, e cincuenta y de
diez. Ellos juzgaran al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos
juzgaran todo asunto pequeño .

Anónimo dijo...

APLICACION
En la organización y gobierno de los países Iberoamericanos con diferencias menores
no se aplica el principio del servicio(Tema 1), ni el de la descentralizacion del poder
economico, por diversificacion de la propiedad y gobierno del territorio (Tema 2); ni
el de la descentralizacion del poder politico(Tema 3); ni el de descentralizacion del
poder militar(Tema 4); tampoco se acata el principio de la descentralizacion del poder
judicial (Tema 5).
El incumplimiento de la Politología Bíblica en sus tres componentes es lo que desencadena
y alimenta crisis recurrentes y crecientes en los paises iberoamericanos.
Las actuales administraciones de justicia estan generalmente centralizadas en Tribunales
Supremos de Justicia el TSJ, que en el papel se declaran independientes, pero
en la practica son intervenidos directa o indirectamente por el Jefe del Estado.
La corrupcion judicial que algunos, han llamado la “industria del preso”, es muy
grande: casi todo caso se tranza y se vende. El sistema carcelario es un infierno dantesco.
Mas en unos paises que en otros.
Todo esto pide a gritos una nueva Constitucion que consagre un nuevo modelo de
EFD que traiga una administracion de Justicia que sea totalmente independiente y descentralizada.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias Enrique Excelente su artículo¡¡.-Me hago otra vez la pregunta: ¿existe la Justicia No Legítima?.-Me hace ruido esa pregunta, según los ex- que supimos derrotar, hay dos justicias: legítima y la otra.-Mejor reír que llorar.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

ADHIERO AMPLIAMENTE A TODO EL CONCEPTO VERTIDO EN ESTA NOTABLE EDITORIAL. Se define todo nuestro futuro en este párrafo: : “si lo salva, como hiciera tantas veces con Norberto Oyarbide, el organismo se habrá cubierto de oprobio una vez más, y los ciudadanos de a pie sabremos que la Argentina ya no tiene futuro alguno”. Gran abrazo Doctor.
Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

OTRO SI DIGO: En los tiempos en que los hombres y mujeres en Argentina tenían conciencia de la importancia de defender el propio “honor” la Patria estaba orgullosa, alegre, feliz y éramos respetados en el mundo entero .

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, hace ya tiempo estoy pidiendo a los hombres del derecho que hagan honor a su juramento.. Solo he visto muy pocos que tuvieron las valentía de hacerlo. Ustedes inicien y el Pueblo los apoyará .Aquí v como en Brasil tambien esa gran mayoría silenciosa que dejar de ser esquilmado por el Estado para que esos señores políticos.. Si queremso podemos... Me pregunto que nos frena? Lamentablemente debo decir que creo la cobardía cívica.. si alguien hace el escrito que yo este firmo la denuncia..entiendo que es mi deber como ciudadano libre. Es un derecho Constitucional. Mas de un vez he presentado denuncias la Consejo de la Magistratura y a la justicia...
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

GRANDE COLEGA
Luis Miguel Henze