sábado, 30 de septiembre de 2017

Algo sí pasa



Algo sí pasa

“La Justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella”. René de Chateaubriand

En nuestro país se ha hecho carne una afirmación que sostiene que “aquí nunca pasa nada”, referida en especial a las consecuencias penales que la corrupción debiera generar para sus autores. Hasta ahora, y salvo contadísimas y notorias excepciones, el más que moroso Poder Judicial dio la razón a quienes así lo creían. Sin embargo, el claro avance de Cambiemos en las PASO, que se ampliará tras el seguro triunfo de este mes, hizo que los jueces federales en lo criminal, poseedores de las narices más profesionales del planeta, se atropellaran en la puerta de los tribunales orales para elevar a juicio las innumerables causas que afectan a los capitostes del gobierno kirchnerista, incluyendo a la propia Presidente, jefa única de la monstruosa asociación ilícita que organizó con su marido muerto.

Están hoy sentados, ante estos mismos magistrados en los cuales tanto confiaron en el pasado por razones claramente crematísticas, Cristina Elisabet Fernández, el ex Vicepresidente Amado Boudou, el ex super Ministro de Planificación y actual Diputado -¡qué vergüenza!- Julio de Vido, y decenas de emblemáticos secretarios de Estado (Guillermo Moreno, Daniel Cameron, Roberto Baratta, Daniel Reposo, etc.), presidentes de empresas públicas, responsables de entes autárquicos, funcionarios de todos los niveles y algunos empresarios demasiado expuestos como para eludir su conversión en blancos indeseados.

Pero es claro que no todo termina allí. Esta leve brisa de decencia, que comenzó a soplar hace un año y medio con la caída de Norberto Oyarbide, está empezando a defenestrar a actuales jueces, como Eduardo Freiler, Carlos Rozanski, Raúl Reynoso y Alberto Hergott. Lamento que el Gobierno prefiera aceptar la renuncia de algunos de estos impresentables magistrados, que acceden así a una jubilación privilegiada, a que deban enfrentar el largo proceso del juicio político y, en algunos casos, hasta causas penales por corrupción. Esas caídas no son suficientes y los vientos deberán soplar más fuerte, pues es sabido que no son pocos los jueces que debieran ser expulsados de sus cargos por indignidad moral para encontrarse por encima de sus conciudadanos y decidir sobre su libertad y su patrimonio.

Y, por supuesto, debería incluir en la lista a la inefable Procuradora General de la Nación, doña Alejandra ¡Giles! Carbó y a la recua de fiscales militantes con que ha colonizado los tribunales de todo el país, siempre dispuestos a entorpecer la gestión del Gobierno y a prestarse a participar del circo romano en que se juzga a los militares pero nunca a los terroristas.

Por si no hubiera suficientes artistas en escena, ahora se ha sumado el complejo elenco de los eternos dirigentes gremiales, como Omar Caballo Suárez y Juan Pablo Pata Medina, paradigmáticos y violentos extorsionadores de los empresarios de sus respectivos rubros, a los cuales se sumarán pronto otros colegas en el delito. Es que, puesta a investigar seriamente, la Justicia debería hacerse una panzada con las inmensas fortunas personales que detentan estos caraduras, tan volubles, que tanto daño hacen al país invocando los teóricos intereses de sus afiliados, como ha sido el reciente caso de la férrea oposición a las aerolíneas low cost.

Pero, como se ha visto en Brasil, la obra purificadora no tendrá un final feliz hasta que hagan acto de presencia en la misma la multitud de empresarios que han lucrado sin tasa y sin medida con los contratos con el Estado, al cual han dejado postrado de inanición a fuerza de sobreprecios u falsedades inconclusas que, siempre, hemos terminando pagando con nuestros exorbitantes impuestos. Está en pleno trámite legislativo el proyecto de ley que responsabiliza penalmente a las compañías en los hechos de corrupción, y es probable que veamos su sanción en los próximos días. Sin embargo, y tal como dijera el Juez Sergio Moro, líder de las investigaciones relacionadas con el proceso del Lava Jato, que ha llevado a la cárcel a decenas de políticos, funcionarios y empresarios brasileños con gravísimas condenas –al ex Gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, le impusieron ¡45 años! de prisión- no bastará con esa norma, sino que resultará indispensable contar también con el instrumento de la delación premiada, que tan buenos frutos diera en nuestro vecino país.

Precisamente, esa monumental causa judicial ha puesto de relieve un aspecto poco conocido, en la medida es que es la primera vez que aparece nítida la transnacionalidad de la enorme maquinaria de corrupción montada. Y así, sin caer en teorías conspirativas, ha quedado expuesta su íntima vinculación con el Foro de San Pablo, fundado en 1990 por el Partido dos Trabalhadores (PT), comandado por Luiz Inácio Lula da Silva. La izquierda latinoamericana se convenció que el camino militar –recorrido por las organizaciones terroristas que asolaron nuestro continente en los 70’s y 80’s- no tenía posibilidad de llegar al destino deseado, e invento esa falacia del “socialismo del siglo XXI”, que conlleva la destrucción de las instituciones más caras a nuestros sentimientos: la república, la democracia representativa, las iglesias, las familias y, por supuesto, los ejércitos.  

Rápidamente, y dada la comunidad de objetivos políticos, el Foro logró la adhesión incondicional de los líderes populistas (en algunos casos, verdaderos cleptómanos) de la región, se llamaran Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), José Pepe Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Daniel Ortega (Nicaragua) y, claro, Néstor y Cristina Kirchner (Argentina), y cuenta con gran apoyo financiero transnacional de los grandes carteles de la droga. Pese a que se incorporaron al mismo los sanguinarios miembros de las FARC colombianas, del Sendero Luminoso peruano, de los distintos frentes terroristas chilenos y conspicuos integrantes de Montoneros y ERP argentinos, al menos por ahora trocaron los fusiles por los libros de la Escuela de Frankfort, de Antonio Gramsci, de Ernesto Laclau y de tantos otros profetas de esta destructiva religión.

Entre los concretos objetivos de ese nefasto Foro, en realidad como uno de sus instrumentos, está definido el incentivo a los movimientos indigenistas en la región. Éstos se han hecho presentes desde hace décadas en el sur de Chile, donde los mapuches sí han optado por la vía terrorista con asesinatos, incendios, bombas y sabotajes de toda índole. El Gobierno de la Coalición gobernante ha sido por demás tolerante, pese a disponer de una específica legislación represiva, y ello ha permitido no solamente la perduración de estas acciones violentas sino su traslación hacia territorio argentino, donde esta etnia arribó en 1833, aunque sólo muy recientemente ha adoptado posiciones insurreccionales y separatistas.

Los descerebrados y los malintencionados que apoyan las disparatadas reivindicaciones territoriales de estos autoproclamados “pueblos originarios” no se han detenido a pensar que el año -1833- en que los mapuches realmente cruzaron la cordillera de los Andes y se instalaron aquí, es exactamente el mismo en que los colonizadores argentinos de las islas Malvinas fueron desalojados militarmente por los británicos; entonces, y en función de esa igual antigüedad, la misma calificación y los mismos derechos deberían reconocerse a los invasores ingleses.

Este es el desafío que la Argentina tiene por delante, y en función de ese buen combate, está obligada a fortalecer sus instituciones y respaldar a las personas que se encargan de la defensa y de la seguridad del territorio nacional y de los ciudadanos; lo que hemos visto en estos días, con los feroces ataques a la Gendarmería y a la Ministro Patricia Bullrich va, precisamente, en dirección contraria.


Bs.As., 30 Sep 17

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Coincido con tu opinión y demás está decir que con Chateaubriand, con quien a no dudarlo también coincide Unidad Ciudadana y Unión Popular, nada más que éstas realmente se la quieren comer, tal como el FV lo intentó con la democratización de la Justicia.---
Dada tu aficción a usar apelativos totalmente demostrativos de la realidad de partidos o personas a quienes con ellos designas, te arrimo dos que suelo usar :
El FV (Frente para la qué?) hoy mutado a Unidad Ciudadana a nivel nacional y a Union Popular a nivel C.A.BA. bien pueden llamarse : Unidad Carcelaria y Unidad Penitenciaria .... tal como lo confirman quienes los integran. Cordialmente
Jorge Noro Villagra

Anónimo dijo...

La institucionalidad tiene un Sistema Inmunológico constituido por los Controles, Preventivos, Simultáneos y a Posteriori, éste último es la Justicia, que impone medidas destinadas a evitar "virus" dañinos y la enfermedad, como la corrupción, una de cuyas manifestación es la pobreza.
En tal sentido, se conocieron datos auspiciosos de baja de los índices de pobreza y varios virus ya están confinados.
Es vital que los antibióticos continúen su labor.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Como de costumbre no puedo dejar de compartir este excelente artículo, pienso que el gobierno se enfrenta con una inmensa tarea y debe hacer un equilibrio entre lo mejor y lo menos malo. Desprenderse de jueces corruptos con una jubilación y no con un largo proceso judicial no nos gusta a la mayoría, talvez parece injusto pero es práctico, hay que reconstruir el país, luego de muchos años de desgobierno y mirar hacia un futuro mejor no está mal aunque nos parezca injusto, apoyemos el cambio y tratemos de mirar al futuro
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por este actualizado y preciso resumen de los principales males institucionales que nos aquejan.
Recién hoy me reintegré a mi oficina por haber pasado una afección bronquial justo al finalizar el invierno, de ahí la demora en mi respuesta.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Enrique: magistral, imposible mejor.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Enrique muy bien escrito excelente como siempre y coincido totalmente con vos, felicitaciones
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE NADA MEJOR PENSADO Y REDACTADO , ! DIOS QUIERA SE CUMPLAN , TUS PENSAMIENTOS , POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS ! GRACIAS , EXCELENTE TU PENSAMIENTO , !!! FEKICITCIONES , Y QUE SE DEN !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Muy claro Enrique. Un gran abrazo
Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente sus palabras.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente. Felicitaciones!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Excelente visión de nuestra actualidad Nacional, referido a la "actividad" Mapuche iniciada en 1833 con Cafulcurá como líder y asesino de nuestras reales etnias Originarias y terminada en 1884 con la derrota definitiva de Namuncurá por el Ejercito Nacional en su Campaña al Desierto; ocurre la integración de tal Jefe Mapuche al Ejercito Nacional en nivel de Oficial Superior con mando de tropas (integradas por aquellas "Lanzas" que supo guiar en sanguinarios Malones). Esta "integración", convirtió en ARGENTINOS a aquellos mapuches, de los que hoy sus presuntos descendientes reclaman violentamente tierras y "originalidades" casualmente en las ultimas décadas !!!!......
Estimado Dr. Avogadro, en las ultimas lineas de mi comentario refiero a las "últimas décadas"; nacido en la patagonia, puedo "JURAR" que desde 1940 hasta los años 70/80 "JAMAS" oi hablar ni conoci presuntas comunidades de "Mapuches Originarios". Casualmente con la "influencia" de la Familia Kirchner y su progresiva relación con el "poder" desde los años 1978 ("SI" hay registros gráficos, alternando muy sonriente rodeado de "represores"), su posterior paso por la Intendencia de Río Gallegos, luego su Gobernación en Santa Cruz para terminar como Presidente de la República.....Situación en la que se empezó a "motorizar" las presuntas apropiaciones de grandes extensiones de Campos en la Patagonia, en manos de extranjeros que solo hacían inversiones en campos "PRIVADOS" pagando precios de mercado (que no es el caso "K" & Cia.); fué también para esas épocas que empezaron a surgir los "reclamos" de estos Mapuches "Originarios".....Reclamos que "casualmente" afectaban a tierras de producción de YPF y otras adjudicatarias de áreas de producclón gasífera o petrolera; incluso Mineras !!.......Una verdadera y extraña "CAUSALIDAD", que no deja de llamarme la atención conociendo la Patagonia.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Deseando ver a todos los korruptos presos y a los militares, injustamente privados de su libertad, en sus casas
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXCELENTE !!!!!!!!!!!!


Saludoos

JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Coincido y comparto totalmente
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Comparto totalmente; somos muchos que deseamos una justicia justa ; sin perdón de los responsable de la corrupción; y vivir cada uno de sus esfuerzos con los derechos humanos para todos y no para un sector de la sociedad. El país está en deuda con la sociedad por las malas políticas implementadas. Espero que haya llegado el momento; para el bien común de todos.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Excelente artículo
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Criterioso y ajustado articulo que descarna el lamentable estado de nuestro pais. Avasallado constantemente por potencias extranjeras. Lamentable la destrucción de nuestras economías regionales, del concepto de trabajo, de calidad educativa, de salud y seguridad. Convengamos que aun no han podido destruir nuestra fe religiosa y el amor por nuestros héroes y símbolos nacionales.
Stella Maris Romaña

Anónimo dijo...

La mejor estrategia es ejercer la justicia como dicta la ley. ARGENTINA LEVANTATE Y ANDA.

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA, AMIGO ENRIQUE. COMO TODAS LAS TUYAS.
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Acabo de volver de Miami y sobrevivido a IRMA. Sería bueno que todos los poderosos pasaran por este siniestro para aprender un poco de lo que es la Naturaleza y la Vida. Algo mucho más fuerte que ellos.

Un abrazo y gracias

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Carísimo (siempre es mejor que baratísimo):
Como de costumbre, excelente. Pero sigo conmovido por aquella carta o lo que sea de los curas (con minúscula).
Cómo es posible que sacerdotes católicos puedan expresarse así, como políticos frustrados en lugar de propagar los valores de la religión que algún día decidieron seguir.
Es indudable que la subversión de valores que nuestro país ha tenido que sufrir no ha perdonado ni a sectores que como el de la religión deberían dedicarse a educar y hacer el bien en lugar de hacer proselitismo político.
Bueno, no amarguemos el fin de semana.
Nosotros bien, esperando noticias para decidir nuestro viaje (mientras mi Bisnieta sigue acercándose a su primer cumpleaños).
Cualquier cosa avisamos.
Mientras, vayan muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Galaicus Marinerum

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUE REENVIO AL MUNDO
Max Seligmann

Anónimo dijo...

Estimado Compañerito mayor:

Te sigo Felicitando por tu artículo, pero para que tengas en cuenta que en Chile sigue vigente como grupos terroristas aparte de los Anarquistas que siempre se acoplan, es el FRENTE MANUEL RODRIGUEZ (FMR) y el MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIO (MIR), la Bachellet fue en su juventud parte de éste último Movimiento, éstos movimientos están muy vigentes últimamente y apoyas de todas maneras a los Mapuches.-
En Argentina hay terrorista de FMR, que de apellido APABLAZA, que Chile ha pedido la extradición en varias oportunidades en la época de kichnerismo, que nunca fue otorgada porque su mujer trabajaba para C.E.F. en Casa Rosada, pero ahora éste Gobierno de Cambiemos tendrían que otorgar cuanto antes esa extradición, Apablaza fue uno de los responsables del asesinato de Jaime GUZMAN en el año 1991, Jaime fue el fundador del partido UDI, Profesor de la UCA, gran líder y dirigente político.-

Un abrazo afectuoso

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Qué "notita" Enrique!!! Como siempre un "placer" poder leer y comprender todo (tengo y vengo de otra "educación") un gran pensamiento de CHATEAUBRIAND. Gracias!!!
Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Gracias, admirado Enrique, por tu palabra siempre valiente y esclarecedora, que difundo.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO AMIGO Dr ENRIQUE

Defiendo y apuntalo cada párrafo de esta EXCELENTE EDITORIAL, querido amigo.
Asimismo hago hincapié en que existe otra REPARTICIÓN PÚBLICA que se ha escapado a las generales de la LEY y es el CFI, cuyo presidente puesto ahí por LOS GOBERNADORES PERONISTAS DESDE LA ÉPOCA DEL TURCO, sí desde aquella época, es muy zorro, se ha hecho multimillonario y por ahí salió muchísiomno dinero hacia OBRAS INCUMPLIDAS de TODAS LAS PROVINCIAS, menos Córdoba y San Luis, claro, no eran del palo. Este HOMBRE mano derecha de GIOJA manejó las inversiones mineras de SAN JUAN y las del PINGUINO en Santa Cruz (oro). Por supuesto es SANJUANINO y su mujer dirije la Casa de Cultura SANJUANINA.
Recibe toda mi admiración y respeto.
Atte Fernando Castro

Anónimo dijo...

Muy bueno y necesario. Hay que ocuparse de los jueces federales de La Plata y de la Cámara Federal de La Plata Un abrazo..
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/ (LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Que buen análisis , Hojala la justicia comienze a funcionar como tal .Sueño con una ARGENTINA en PAZ y equitariva
Antonia Maldonado

Anónimo dijo...

Una Síntesis excelente y esto lo sabe el Sr Presidente pero está en plena campaña eleccionarios. Un parte de su ser lo está viendo y analizando.
María Rosa Zabala

Anónimo dijo...

Excelente Sintesis Sr.Enrique aGuillermo Avogadro, con su permiso lo voy a compartir
Carmen Alexander

Anónimo dijo...

ME ENCANTO,PERO,CREO,LE FALTA A LOS JUECES VELOCIDAD.NO PODEMOS ESPERAR PARA QUE ESTOS SINVERGUENZAS,ASESINOS LADRONES,VAYAN A PRISION Y....DEVUELVAN LO ROBADO UN GRAN ABRAZO
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Enrique si vamos ser honestos a la Kretina no se le puede dar de condena menos de 500 años siiiii vas a decir que soy exagerada pero en Europa y algunos lugares más es así las causas que tiene con los gravedad que tienen y la gravedad se le van sumando !!!!! No se le restan como hacen acá en ningún país serio se hace eso y son 50 años por tal cosa 70 años por tal otra y ASIIIIIIIIIII se les suman y no salen más de la cárcel pero NUNCA más.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Correcto
Elida Coringrato

Anónimo dijo...

Enrique como sabes soy un amante de la síntesis que puede encerrar un buen poema. Leer prosa me cansa y abure. Tu artículo está tan bien desarrollado y puntualizado que me lo tragué de punta a punta y lo conservaré como un documento de esta historia que comenzó con el ajustado triunfo de Macri, continuará el 22 con una ventaja algo más amplia y culminará en el 2019 con el triunfo de todos. Felicitaciones y un gran abrazo.
Luis Bardín.

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique, y felicito como hace memoria de tantos malhechores. No entiendo “tras el seguro triunfo de este mes”, será un lapsus por octubre. Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo, Enrique. Espero que esa "leve brisa" que comienza a palparse se convierta en un ventarrón, respaldado por las normas constitucionales que nos rigen y no siempre se respetan, y la participación de más jueces, fiscales y funcionarios "íntegros", sumados a ciudadanos comprometidos. Las elecciones legislativas inminentes, no serán definitorias, ya que nos espera un largo camino para limpiar tanta "lacra", pero sí pueden reforzar la convicción de que se está en la dirección correcta. El país está sediento de JUSTICIA EN SERIO ! Ojalá así sea !!
Abrazo fuerte con el agradecimiento de siempre ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Esta naciendo, un nuevo, el putrefacto se derrumba, un ejemplo, lo ocurrido uocra, muy bueno artículo
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Muy bien escrito Enrique, como siempre excelente un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Como siempre, tu luz alumbra, con revisionismo histórico de vieja data (1.833), pasando por los más recientes (terrorismo de fines del XIX) y llegando al escenario actual.
Coincido con vos en todo, pero me queda un rincón oscuro que me gustaría esclarecerlo.
Cuál es el último eslabón de esta ideología terrorista.
A mi manera de entender, son manejados por intereses de otra índole, que llevan a cabo su accionar con falsa bandera.. Tengo mi intuición de dónde está la mano negra, pero por supuesto no mi certeza.
Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Abrazo!!
Carlos H.

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Gracias por acercarme su columna. Ojalá, como Ud suele decir, los jueces hayan recuperado el olfato; creo que estaremos contestes en que, más temprano que tarde, éstos y todos quienes integran el Poder Judicial, no actúen por olfato sino por probidad y honren sus cargos con la DIGNIDAD y HONESTIDAD que la función amerita. También alberguemos la esperanza que para desempeñar sus tareas, la Sra Gobernadora M.E.Vidal, su próximo paso no sea mudar su domicilio de la base de Morón, como ya tuvo que realizarlo por estas hordas y sus secuaces, a una base antiaérea. No creo estar exagerando, los hechos conocidos en el día de ayer de una pandillera del regimen, convocando a escrachar "a la Vidal...", desgraciamente nos hacen ver que lejos están los incivilizados de siempre de cesar en su intento de "cuanto peor, mejor" y el que, lamentablemente, se incrementará en forma directamente proporcional, cuanto más cosechen el repudio de los ciudadanos y habitantes de la República que pretendemos vivir bajo el Imperio de la ley.
Cordial y afectuoso saludo,
Oscar Héctor Klein (h)
Tengamos un bonito día, gracias una vez más.
Hasta nuestro próximo contacto.

Anónimo dijo...

Doctor parece que efectivamente la justicia y pese a la impresentable Carbo jefa de un sector de compiscuos ¿fiscales?que efectivamente rego por todo el país y que a pesa de ello no pueden causar tanto daño ya se están poniendo en fila los sindicalistas delincuentes que nunca defendieron como es su obligación a sus afiliados usándolos como mano de obra desocupada o sea como barrabravas.
Le suena Viviani que ya no se jacta de ser un todopoderoso sindicalista y acepta dialogar con el gobierno,otro que es igual o peor es Santamarina todopoderoso de un gremio que aprieta a los moradores de edificios con sus condiciones a veces un tanto descabelladas,generando con ello fondos extraordinarios para su patrimonio personal y sigue la lista que hace años delinque a costa de quienes dicen representar.
Antes de retirarme de mi actividad profesional hube de trabajar para una empresa que me envía a un cliente en la localidad de la ciudad de La Plata,me presento con mi compañero a las autoridades de la firma y debimos esperar en un sitio que era como un comedor,en ese interin aparece un grupo de voluminosos muchachos con las insignias de este Sr Pata Medina y de mala manera nos preguntan que hacíamos ahí, les explicamos que teníamos que hacer un trabajo técnico muy delicado y de entrada nos dijeron que si no eramos del sindicato no podíamos estar allí,medio un directivo y pudimos efectuar dicho trabajo,no fue un momento nada agradable,despues nos dijeron que gracias a que no dijimos que estábamos en la UOCRA capital no nos paso nada de lo contrario la hubiésemos pasado mal,mi especialidad es muy técnica,pero, igual estábamos en dicha rama sindical.
Siempre mirando a futuro espero que en octubre nos miremos en el espejo antes de ir a poner nuestro voto y nos digamos que tipo de país queremos,despues las quejas y los insultos al gobierno no sirve.
Doctor lo saludo atte.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Mientras los "peces gordos" esten libres 'NO PASA NADA"! en Argentina

Procesados? muchos, pero carcel? solo los militares! "NO PASA NADA"

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Me llama mucho la atención que ni en los medios ni en el Poder Judicial (no digo justicia todavía) no se habla en absoluto de Kaníbal Fernández. Creo que debe haber suficientes elementos como para ser investigado y empiece a recorrer los pasillos de Comodoro Py.
Abrazo y buen fin de semana

Juan Garona

Anónimo dijo...

Enrique querido, en todo de acuerdo menos en un detalle: prefiero aceptar renuncia de delincuentes, que correr el riesgo de que se repita uno de los fracasos de mi colección personal.
Acordate que logramos entre varios mandar a Axel López a juicio político pero... zafó.
Abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO , PERO NO HABRIA QUE DEJAR AFUERA A LOS CALCATERRA , LOS CAPUTO Y A LA FAMILIA MACRI , SI FUERAN TAN HONESTOS POR QUE NECESITAN TANTOS TESTAFERROS Y TANTAS CUENTAS EN EL EXTERIOR
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Exacto. ¿Por qué no se procede como se debiera?
Algún periodista se lo debería preguntar en audiencia pública al presidente, directamente, sin intermediarios.
Así es... pero esto no es de ahora, es de hace décadas.
Es un país de hdp.
Tomo su frase: "Puesta a investigar seriamente, la justicia (con minúscula), debería"... ¡hacerse el harakiri!
Algo diferente hizo Brasil hace décadas y, eso hizo la diferencia.
¿Quiénes son ellos hoy en el mundo y quienes somos nosotros?
Digamos la República, ya es suficientemente abarcativo.
Entrar en detalle de cada uno de sus componentes sería larguísimo y, algunos de ellos se destruyeron así mismos sin necesitar la ayuda de nadie.
Nunca debieron llegar a la etapa de los libros, debieron ser juzgados en tribunales probos y fusilados.
Los tumores se extirpan cuando son pequeños, luego la batalla está perdida.
El hecho histórico siempre me trae a la mente, que la usurpación fue durante el gobierno de rosas, quien cuando se fugó, fue a vivir a Inglaterra.
Eso solo ya dice lo suficiente de él.
Absolutamente de acuerdo, solo que no me cierra una ex montonera, hoy ministra de seguridad (me recuerda a la garré).
Abrazo.
​José Francisco Lewkowicz​

Anónimo dijo...

Estimado, mire esto.
Es mucho más difícil de aceptar si el victimario es alguien que conozcas,..porque era mi amigo https://elrepublicaderoca.com/noticias/exclusivo-la-carta-la-nena-14-anos-violada-mayor-la-toma-del-nacional-buenos-aires/ …

Saludo !
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Cuantas verdades dices amigo mio

Espero se cumplan las medidas para neutralizar la enorme maquinaria de los ladrones

Espero que la verdad cunda

Un fuerte abrazo

Aníbal Torres

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...y q me cuentan del Papa?7😔
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Esperemos..., dijo Lemos, que la razón no la tenga Ramos.

Porque si no...

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Como siempre es un privilegio leer sus envíos, lo felicito.
Carlos Dellepiane, de la Academia Nacional de la Historia

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, y genial epígrafe!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Estupendo informe. Muy bueno. Ya lo estoy difundiendo. Felicitaciones y brindemos por la vuelta de Salas a la celda. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Buena comparación para el caso de los mapuches. No se me había ocurrido.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Vuestro analisis y comentarios son de una gran importancia porque la lucha contra la corrupcion debe ocupar el primer lugar de la agenda del gobierno. Es tan importante como la lucha contra el terrorimo, la droga, el trafico de armas y seres humanos. El estado de derecho, la legalidad de sus instituciones, las inversiones extranjeras, las relaciones internacionales seria.....dependen de un gobierno y jueces serios y no corruptos. Hay que introducir en norma penal interna la especificidad del delito de corrupcion activa y pasiva, declararlos imprescriptibles, o aplicar principios de las infracciones continuas como la disimulacion o la ocultacion del delito.

En otras ocaciones publiqué dos articulos sobre los enrequicimientos sospechosos de los jueces federales y la Nacion hace uno dias volvio a hablar de esa situacion.

Hay que tener muy presente la lucha contra la corrupcion porque sera tratada en la proxima reunion del G-20 que se realizara en Argentina.

Saludos cordiales y quedo a su disposicion, Mario S

Anónimo dijo...

Fue un placer leer esta nota.
Chapeau !!!
muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Enrique
Muy interesante, acertada y sugestiva la observación de la coincidencia de fechas entre la invasión de los mapuches y la de los ingleses en las Malvinas. En cuanto a los jueces corruptos, creo que las demandas por enriquecimiento ilícito pueden prosperar aun cuando renuncien a sus cargos para jubilarse.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

GRACIAS POR HACERME PARTICIPE DE SUS COMENTARIOS -_-SE LO AGRADEZCO YA QUE AL LEER ESTAS LINEAS DIVISO A LO LEJOS UNA PEQUEÑA LUZ DE ESPERANZA ---QUE LENTAMENTE SE VA ACERCANDO ----PODREMOS CONFIAR QUE OTROS MALEFICOS Y DIAVOLICOS PERSONAJES ---COMO POR EJEMPLO ANIBAL FERNANDEZ ---QUE SU NOMBRE CONTINUA EN EL LIMBO ESCONDIDO DE UN BLINDAJE VAYA UNO A SABER PROTEJIDO POR QUIEN ---O POR QUIENES ---QUE HACEN IMPOSIBLE SU VISIBILIDAD ----SERA CON DINERO DE LOS NARCOS ---??? YA QUE ES SABIDO EL ALLANO EL CAMINO PARA LA ENTRADA DEL ENORME FLAJELO QUE ES LA DROGA----NO LO SABEMOS PERO SI SE PUDO CON DEVIDO ------COMO NO CON EL ----PERSONALMENTE CONTINUO CON MI PEQUEÑA LUZ DE ESPERANZA ACERCANDOSE Y CON SUS DENODADAS LUCHAS HECHAS CON SUS COMENTARIOS ---OPINIONES Y ESCRITOS -----UN GRAN CARIÑO COMO SIEMPRE -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:

Cuanto me alegro al ver que no menciono a los Asesinos/Ladrones/Responsables de esos guerrilleros que entrenaron en masa en la isla. Se rumora que "raulito" se retira y son muchos de esos vejestorios que pretenden quedarse en lo que ya nada vale, solo sus cuentas multi-billonarias fuera del pais, asi como tierras en Argentina, palacios en Francia y Venecia [los de Francia fueron el resultado de un "negocito" entre f.c. y madame miterrand, ella recibio la magnifica/extraordinaria vajilla de @ mil piezas, mandada a hacer a Limoges por una de las

grandes Primeras Damas de Nuestra Republica, cada pieza [pintada a mano lucia una flor, una planta oriunda de Cuba] se la regalo f.c. a madame miterrand [no fue lo primero ni lo ultimo que fc regalo a "estadistas" incluyendo al rey de españa [el cazador de elefantes en Africa]

los castillos de Francia tienen mas de 150 habitaciones cada uno que han hecho: viajar, prestarlos no se sabe...El palacio de Venecia lo vivio la "esposa" de raulito, ya murio y quien quedo con el palacio {?} Tienen fincas en Argentina compradas por la viuda del che que tiene o tuvo un par de engendros, tienen tierras en Chile que compro el unico hijo legitimo de f.c. ese con la Mirta hija de un ministro de Batista y que salvaron al f.c. para no disgustar a la Mirta [que mantuvo a fc al que no le gustaba trabajar, el tuvo de amante a la esposa del amigo que lo amparo en su casa cuando estaba escondido por ser un malhechor y para rematar les mando una carta a cada una con la direccion correcta pero las cartas eran para la "otra." Y la Mirta ya divorciada y casada con un Gran Cubano de una familia Honorable, viviendo en España con hijas y nietas....salio volando a la isla cuando le informaron f.c. estaba muy enfermo, pero su esposo estaba de muerte y la mirta dejo a su esposo, a sus hijas y sus nietos para ir a ver a fc parece alli Mirta se quedo,solo merece el desprecio de todos.

Anónimo dijo...

Lo salvo y nosotros lo hemos pagado y peor lo pago nuestra Patria que costo sangre, dolor, lagrimas y fortunas de Cubanos que lo dieron todo por La Libertad. MALDITOS SEAN TODOS LOS FIDELISTAS Y SUS ADMIRADORES.

MUCHAS COSAS BUENAS, SILVIA GONZALEZ.

PS. Los Venezolanos han pedido a E.U. hagan la guerra para liberar a Venezuela [cuando fc y sus complices llevaban 40 años en el poder y nadie podia desconocer lo que paso/pasaba en Cuba y con miles de Cubanos en Venezuela, votaron 2 veces por Chavez, ahora el "podrido" anuncia que estan armados para luchar contra E.U. Se quedara con las ganas no hay planes para liberar a Venezuela.S.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, estoy totalmente de acuerdo con Ud. Lo que No encuentro justificativo es que el tema mapuche Chile lo combatió mejor y joden menos, en cambio nosotros con los zurdos cada día más probem...y otro error de MM le dio mucha soga a la kk y la justicia está todavía muy podrida, Me gustaría confidente algo pero no por este medio y es demasiado urgente, por cuestión de antigüedad tengo llegada total. Con la piba sic si Ud cree conveniente el wapsap dele pata ayudeme que yo lo sigo, creo que Ud tiene que incorporarse a mi Tel. Orienteme...Abrazo.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Impecable!! Comparto ... Gracias Enrique.

Fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique;

Como siempre excelente.

Es inconcebible las prebendas de la que gozan los jueces en la Argentina. Si los comparamos con los jueces de EE.UU, resulta que los nuestros ganan lo mismo y sin pagar impuesto a las ganancias. El ingreso per capita en Norteamérica es cinco veces mayor que en la Argentina de manera que, manteniendo la relación con tal indicador, los nuestros no deberían superar los 50.000 mensuales, en lugar de los 170.000 que hoy perciben para los de primera instancia. Realmente vergonzoso.

Cuando en EE:UU la Corte decidió aceptar como constitucional la ley que los incorporó en el pago del impuesto a la renta, uno de sus integrantes señaló:

"...sostener que la ley significa un avance sobre la independencia de los jueces (...) haciéndoles cargar con su parte alícuota el costo de mantenimiento del gobierno, es trivializar la gran experiencia histórica en que sus redactores basaron la salvaguardia del artículo 3, sección 1. Someterlos a un impuesto general es reconocer simplemente que los jueces son también ciudadanos, y que su función particular en el gobierno no genera una inmunidad para participar con sus conciudadanos en la carga material del gobierno cuya Constitución y leyes están encargados de aplicar". Es lamentable que los nuestros, salvo contadas excepciones, sólo han desarrollado su vocación por las prebendas, generando una corporación privilegiada y nepotista, que ha dejado absolutamente de lado la vocación por la justicia.

Fuerte abrazo,

Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
El problema se plantea de igual manera que en un virreinato, con lo cual los intereses que se manejan siguen respondiendo al pensamiento de la cabeza un rey que esta lejano, a la coyuntura de una nación que posea pensamientos de avanzada.-
Leyes creadas y armadas con un solo objetivo, hicieron que tengamos lo que tuvimos y tenemos.-
Si el "pata" hizo lo que hizo y el "caballo" hizo lo que hizo, siendo ambos representantes sindicales; supuestamente defendiendo los intereses de los gremios trabajadores de la construcción y portuarios, de la seudo nación en que vivimos, indica que los seudo-empresarios, también de esa seudo nación, de ambas actividades necesitaron de ellos para conducir sus negocios y los seguirán necesitando. También la seudo justicia de esa nación actúo en reversa y desde cuanto hace.
Videla Pte de la seudo nación alterado emocionalmente por la inquisición de los periodistas extranjeros respondio, ¡SON DESAPARECIDOS!!!! y luego cuando se lo juzgo se NEGO A DECLARAR.-
Es la mentalidad las que nos lleva al hondo bajo fondo donde el barro se subleva y aún NO HEMOS APRENDIDO nada, seguimos siendo TODOS DESAPARECIDOS, solo queriendo tapar la LUZ DEL SOL con nuestras manos.-
Que tengas un FELIZ DOMINGO que ya no es para nuestra JUVENTUD.-
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

GRACIAS EXCELENTE ANÁLISIS . OREMOS POR NUESTRA PATRIA Y QUE LOS DELINCUENTES TERMINEN EN LA CÁRCEL. UN ABRAZO. SOLICITO PERMISO PARA REPRODUCIRLO EN MI PROGRAMA.
RICARDO CORVÁ

Anónimo dijo...

Sumamente interesante y en mi caso me sirvió para refrescar la memoria y aprender ciertas deducciones muy certeras. Beso
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

querido henrry nuestro amigo roca no termino bien el trabajo, pobre patricia le tiran de todos lados, pero tienen unos cojones fantasticos, fuerte abrazo y hay que sumar mas votos y mas condenas
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

YA TE LEÍ EN MI TELEFONO CELULAR ENRIQUE Y TAMBIÉN TE DEJÉ MI COMENTARIO ESPERO QUE ESTÉS DE ACUERDO CONMIGO, POR LO MENOS EN LOS PAÍSES MÁS SERIOS DE EUROPA Y NI HABLAR DE EEUU ASÍ LO HACEN LES COMPUTAN LA PENA MÁXIMA POR CADA UNA DE LAS CAUSAS PENALES QUE TIENEN LOS ACUSADOS. TE MANDO UN BESO ENORME YA SEGÚI ASÍ QUE CADA DÍA TE APRECIO MÁS.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Tema espinoso si lo hay! Pero con qué claridad expuesto!! Afectuosamente, Perla Marino

La vida con endometrosis dijo...

HOLA ENRIQUE

COMO DE COSTUMBRE, MUY BUENO Y MUY ACERTADO TODO

ES INCREIBLE, LAS COSAS QUE ESTA DICIENDO LA EX ELLA COMO LO DICE EL HIJO DE TATO, ALEJANDRO,

PARA MI QUE NO ESTA BIEN DEL MAROTE, UNA PERSONA NO PUEDE DECIR LOS DISPARATES QUE DICE, HABIENDO SIDO LA EX PRESIDENTA, NI POR ASOMO LAS BARBARIDADES QUE DICE. CREO COMO MUCHOS QUE ES YA UN TEMA PATOLOGICO.

LE ENVIO EL LINK DE ALGO PUBLICADO EN ESTOS DIAS Y QUE A MI HACE RATO QUE ME DIJERON ALGO ASI.

http://labrujula24.com/noticias/2017/37290_Abogado-bahiense-afirma-que-a-Santiago-Maldonado-se-lo-llevaron-los-Carabineros-


SOBRE LO ULTIMO QUE UD DICE, TAMBIEN COINCIDO, SE NECESITA MAS FUERZA

GRACIAS POR EL ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Por mi parte, sería un honor que vinieras este lunes 02/10 a partir de las 19 hs., al Centro de Egresados del Nacional Bs. As. Moreno 590 P. 1º Tomaremos algo y he invitado amigos, por una propuesta que tengo para mejorar las cosas... Festejamos además el Día del Inventor.
Estoy haciendo muchas cosas para mí, pero más para NOSOTROS.

UN ABRAZO, Norberto Palla

Anónimo dijo...

estimado amigo una gran nota sin desperdicio espero siga asi con tan buena logica y patriotismo esto pudo haberlo hecho de un saque Videla en su gobierno como el gral Pinochet se lo habia dicho en la reunion de grales de los ejercitos latinoamericanos en Rio de Janeiro pero el lo hizo aqui lamentablemente no y despues de Macri quien seguiria?? aqui en nuesro pais si no se modificara la constitucion?? esto es por lo menos trabajo de 6 años largos un abrazo y lo reenvio a todos mis contactos Dr José Santiago Di Bari

Anónimo dijo...

LAMENTO LA TARDANZA DE DIFUNDIR TAN IMPORTANTE DOCUMENTO. PIDO DISCULPAS
LUCAS

Anónimo dijo...

Estimado doctor : Efusivas felicitaciones por sus últimos artículos, que desnudan las horrendas intenciones del neonazismo del siglo 21, corporizado en Nerón con polleras. No olvidar que el NSDAP tenía la bandera de los trabajadores.Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Hola amigo !!! FELIZ DOMINGO !!!
Jorge Goldschmidt

Anónimo dijo...

Felicitaciones.Como siempre con la excelencia de la pluma que caracteriza a todos tus escritos.Un abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias ! Y esperemos que continue - por el buen camino.
Adriana Supervielle

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro. La verdad es que Ud. me reconforta.- No todo está perido.-
Un saludo afectuoso
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Para la semana que viene, será interesante analizar el fenómeno de Cataluña y eventuales paralelismos que se nos escapen al vulgo
Tu ofuscación por la reivindicación mapuche es clara, comprensible y compartida por tus lectores .... pero como explicar el fenómeno catalán que aqueja a una de las naciones más desarrolladas del mundo ?

Abrazo compatriota

Mariano Winograd

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EN LA ARGENZUELA BOLIVARIANA , INFESTADA POR EL ESCEPTICISMO , CUESTA QUE REBROTE LA ESPERANZA TANTO COMO QUE ARRANQUE LA ECONOMÍA .

EL NUESTRO ES UN PAÍS QUE A JUZGAR POR LAS ENCUESTAS , LA CIUDADANÍA NO CONFIERE NINGUNA CREDIBILIDAD A LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES DE GOBERNARNOS .

SI A UNA DELINCUENTE COMO MILAGROS SALAS , EN CASI DOS AÑOS NO SE LE PUDO DICTAR UNA SENTENCIA , EXPONIENDO AL PAÍS A UNA VERGÜENZA INTERNACIONAL " PORQUE LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS " DE LA QUE ESCAPAN CUBA , VENEZUELA Y NICARAGUA . . .

TAL VEZ , LOS RESULTADOS DE OCTUBRE SIRVAN PARA BRINDAR EL RESPALDO QUE EL APARATO JUDICIAL REQUIERE , PARA REVESTIRSE DE LA MAJESTAD QUE " COMO PAN DE LOS PUEBLOS HAMBRIENTOS " PUEDA EJERCER CON AUTONOMÍA EJEMPLARIZANTE .

LO QUE LE AGREGO DE SER CIERTO , ES OTRA PERLA NEGRA , AUNQUE HACE DUDAR SU VERACIDAD LA POCA DIFUSIÓN DEL TEMA , O EL OBJETIVO SERÁ DEJAR QUE A LA CUESTIÓN LA DEVORE EL TIEMPO ?

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO , BUEN DOMINGO CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Inteligente y criterioso, como siempre.
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

¿Habremos entrado en la etapa de la transparencia gubernamental?
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Al margen del deleite que proporciona leer su artículo; un vale (como diría un gallego) inmenso!. Dios lo siga iluminando. Y ojalá no se detenga la incipiente ola de purificación. La merecemos. Saludos.
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.
Agradezco su envío.
Está difícil salir de la degradación en que hemos caído, con 30 años sin justicia y corrupción total los últimos 12 años.
Con decisión, podría comenzar a mejorar. Veremos. Muchas, muchas injusticias aún.
Saludos.
Alejandra Belmartino.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,Enrique y felicitaciones por escribir lo que muchos pensamos.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Pui

Anónimo dijo...

Le adjunto mi carta enviada al diario clarin y que creo no le adjunte oportunamente. Muchas gracias por la suya, me levanta el animo judicial
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Como de costumbre: Excelente, Enrique. Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Felicitaciones y lo reenvio , Los jueces fueron echados desde el 46, los decentes como mi padre ,que robaba horas a su hogar por tener el juzgado al dia , no al mes, ni al año. AL DIA Hacian cola cuando estaba de turno .juzgado civil y comercial N 4 de la Plata pero fue SEPARADO DEL CARGO por no firmar a libro cerrado la constitución del 46 . eRA JUEZ DE ALMA , ESCRIBIÓ LA ORACIÓN DEL JUEZ . EL DIARIO La opinión PUBLICABA SUS SENTENCIAS QUE ERAN DE ANTOLOGIA , TAMBIEN EL DIARIO FUE CERRADO ÉPOCA DE PERÓN MERCANTE DEL ULTIMO SERVIL LO HACIA DE SIRVIENTE ,
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Excelente su artículo, mil gracias Enrique.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Enrique, lo leí un poco apurado, es cierto todo lo que expones, alguien que está en el tema de los aborigenes. me comentaba que hace más de 500 años ,o sea que en la época de Colón, no se quien pueda haberle hecho los boletos de compra venta, y donde los sellaron, somos un pueblo en su mayor parte de ignorantes, se opina sin saber, lo que muy difícil establecer una conversación, por eso yo no hablo sin saber, y luego escucho a los que saben, y creo que es la mejor manera de enterarse, o por los libros, o por los historiadores o por lo que saben, mp yr parece?
Yo puedo hablar desde 1938 (tenía 8 años) tengo mucha memoria, y debo decirte que al trabajar desde entonces, de lo más viejo lo que escuchaba de mis mayores,. pero a partir de los 15 AÑOS, y estar en la calle trabajando, y recorriendo el País con gente mayor, escuchaba a los viejos de entonces, sus historias de antes del nuevo siglo, algunas se veian verídicas, otras fantasiosas, y por último inverosímiles, por eso aprendçi a escuchar, in abrazo
Enrique Mario Epstein