sábado, 14 de octubre de 2017

Fané y descangayada




Fané y descangayada

“Los jóvenes deben aprender a pensar como una masa. ¡Es criminal pensar como individuos!” Ernesto “Che” Guevara

El lunes pasado se cumplió medio siglo de la muerte de uno de los mayores canallas y asesinos de los muchos que han herido a nuestra América hispana, endiosado luego por las imbéciles izquierdas como un prócer global; es curioso que quienes portan su retrato en camisetas y tatuajes alrededor del mundo no recuerden la frase que sirve como epígrafe ya que, si lo hicieran, debieran abjurar de su mítico credo, toda vez que contraviene la esencia de la libertad y, sobre todo, de la juventud.

El mundo occidental estuvo, el martes, pendiente de la presentación del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante el Parlament regional, ya que había jurado proclamar la independencia respecto a España. Evidentemente, la presión del Gobierno, traducida en advertencias de prisión e incautación de bienes a los gerifaltes que comandaron el disparate, la fuga masiva de empresas –tan dolorosa para el sensible bolsillo de la comunidad catalana- y el rechazo de la Comunidad Económica Europea –que anotició que no podría siquiera usar el euro como moneda- fueron demasiado para quienes se alzaron contra la Constitución y las leyes y, más allá de la retórica, el proyecto abortó. No significa, ni mucho menos, que el tema haya concluido, pero se abre un camino de sensatez para transitar hacia una solución que permita suturar la profunda grieta que esta impensable crisis ha provocado en la sociedad española.

Para ello habrá que esperar para ver qué hace ahora Puigdemont frente al ultimátum que le dispararon las Cortes, apoyado allí hasta por los antisistema de Podemos, y que lo puso contra las cuerdas a fecha fija: el 19 de octubre. Entonces deberá explicar a España entera en qué consistió la payasada de una pseudo independencia que duró escasamente un minuto.

Pero el título de la nota, como no podía ser de otro modo dado mi espíritu argentino y gardeliano, tiene que ver con nuestro país y, sobre todo, con la triste realidad que le toca vivir a doña Cristina, la sangrienta emperatriz que reinó ocho años -¿o deberemos sumarle los cuatro de la presidencia de su marido y hasta los períodos en que éste ejerció como Intendente de Río Gallegos y Gobernador de la Provincia de Santa Cruz?- que hoy se sienta, casi sola y abandonada, en su Instituto Patria.

El miércoles, en una actitud totalmente suicida –como el escorpión del cuento- volvió a lavarse las manos respecto a los hechos de corrupción cometidos por sus ministros y secretarios, en especial por Julio de Vido, que sin duda robaron para ella, como antes para su marido, al negar cualquier vinculación con ellos. ¿Qué harán estos, ante la inminencia de una condena que caerá también sobre sus entornos familiares, cuando tomen conciencia de esta monumental deslealtad y de la soledad en la que han quedado?

El aliento de los jueces federales –las mejores “narices” del mundo- en su nuca y las de sus hijos, debe tenerla muy intranquila, sobre todo porque deberá prestar declaración indagatoria, cuatro días después de las elecciones parlamentarias del 22, en la causa más grave de las muchas que se le instruyen. Está acusada en ella de un cúmulo de delitos, que van desde traición a la Patria hasta colaboración con el terrorismo internacional, tipos penales que, no sólo son imprescriptibles (¿recuerda la “lesa humanidad”), sino que conllevan la condena de nuestro hipócrita mundo, ése que distingue ntre terroristas “buenos” –los que asolaron la Argentina y motivan el arrojo flores al río por parte de Barak Obama y otros líderes globales que visitan nuestro país- y “malos” (los que atacan a sus propios países), a los cuales abaten sin preocuparse por sus presuntos derechos humanos.  

Es más, quizás, hasta la veamos procesada más temprano que tarde por la “responsabilidad funcional” en el asesinato del Fiscal Alberto Nisman,  la misma curiosa imputación que mantiene presos a los más de dos mil ancianos militares que impidieron, con el respaldo de leyes y decretos dictados por gobiernos democráticos, que nos convirtieran en la Cuba de los 70’s o en la Venuezuela actual, ocupadas por regímenes que tanto éxito han tenido en mejorar el nivel de vida de sus respectivas sociedades, que mueren por falta de medicinas, hambreadas hasta la extenuación.

Con seguridad, pesan como lápidas sobre Cristina dos situaciones altamente probables. La primera, que los escasísimos intendentes que le han jurado no sólo acompañarla hasta la puerta del cementerio sino hasta enterrarse con ella induzcan el corte de boletas electorales, un cáliz amargo que ya debió beber en 2013 y 2015, muy convencidos que los votos de Sergio Massa están migrando a Esteban Bullrich.

La segunda, por supuesto, que los senadores que surjan de este evento electoral, comandados por Miguel Angel Pichetto y que responden a sus gobernadores, ya decididamente dialoguistas con el Gobierno, acepten la invalidez de su diploma parlamentario por “inhabilidad moral”, una figura que ella misma, cuando era legisladora, hizo aplicar a un frustrado colega; si el Juez Claudio Bonadío la procesa por esos terribles delitos, les resultará a los peronistas harto difícil mostrarse, ante una ciudadanía atenta y vigilante, como protectores y cómplices de esta probada y notoria criminal.

Faltan sólo ocho días para, ya nadie lo duda, el funeral del kirchner/cristinismo, y están encendidas las velas que rodearán su féretro. El proceso populista y cleptómano que tanto daño ha hecho a nuestro país, integrado a la ola que recorrió el continente con idénticos efectos, habrá concluido por obra y gracia de un personaje  en el cual la política tradicional nunca creyó; simplemente siguió el consejo de su antecesora: formó un partido y ganó las elecciones.

La responsabilidad histórica de Mauricio Macri y de su equipo de gobierno es enorme. No sólo deberá mejorar la competitividad de la economía nacional y su credibilidad ante el mundo, modernizar este Estado paquidérmico e insoportable en su costo, sino recuperar la esperanza de reinserción para ese tan doloroso sector (29%) al que siete décadas de falso progresismo han condenado a la pobreza y a la marginación, algo que arteramente el kirchnerismo le reclama con sólo dos años en el poder.

Pero creo que la tarea prioritaria que tiene por delante es purificar al Poder Judicial, tan identificado socialmente con la protección y la complicidad con la corrupción y tan descalificado por la ciudadanía por haber olvidado el triple rol que la Constitución le impone: ser la garantía de los individuos frente a las arbitrariedades del Estado, ser el control de los actos de los demás poderes y ser el justo árbitro entre pretensiones opuestas de los ciudadanos.

El procesamiento por corrupción dictado por el Juez Julián Ercolini contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra ¡Giles! Carbó, obviamente acerca ese objetivo, toda vez que su desplazamiento impedirá que la red de fiscales militantes –una verdadera quintacolumna- continúe haciendo daño a las instituciones de la República.

No debe olvidar Macri, que “con una Justicia seria, independiente, eficaz y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”.


Bs.As., 14 Oct 17

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto plenamente.
Guillermo Probassi

Anónimo dijo...

Q bueno q lo mataron a ese HDP...el primer Maldonado de los 50
Sergio Kipnis Katz

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo Enrique , al fin podemos hablar de un pais en serio , que es el que todos queremos , y eso se lo debemos a Mauricio Macri , que me conquisto a mi cuando nos devolvio el Teatro Colon , hace unos años , y me sigue conquistando con todo lo que hace.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Exelente....como dicen en el campo..de Ctes el mboyere ..comienza a desenredarse..||||
Helena Beatriz Santa Coloma

Anónimo dijo...

Aún con todo esto favorable a la ciudadanía, por parte de la actuación después de doce años de anestesia del Lajusticia, creo que Macri ha creado muchas Secretarías y Ministerios que significan una muy importante erogación del Estado, o sea, de nuestros raquíticos bolsillos. Por todo lo demás, creo que va en buen camino. No se si el caso del Mapuche autodesaparecido lo afectará, aunque no creo que ahora, sino en el 2019, ya que en estas Legislativas pareciera que Bullrich tiene ventaja, lo cual nos garantiza un poco más de oxígeno en el Congreso y una política más moderada. Creo que el problema principal que tiene hoy el Estado es el gasto público. Una cosa es invertir en los juilados, pagar los juicios que llevan más de una década, pagar la seguridad, la educación y la Justicia y otra es mantener un elefante enorme que podría funcionar con muchas menos dependencias y organismos.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique !! Salió nuevamente con la artillería pesada. Falta cada vez menos. El 23 de octubre sabremos si avanzamos en el camino corecto
y se compromete cada vez más gente para lograr el cambio profundo que nuestro país necesita para levantar vuelo.
Abrazo fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

OJALA MACRI LOGRE DEPURAR, LA JUSTICIA,
YO SOY MENOS OPTIMISTA QUE TU

PASO TU MAIL, COMO SIEMPRE , PARA SEGUIR DESPERTANDO CONCIENCIAS

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Gracias por tu envío Enrique. Cuando puedas favor pasarme la fuente de tu cita a modo de epígrafe de "Mi primo, el Che" (tal como he titulado mi nota recientemente reproducida por Infobae). Un abrazo, Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado Don Enrique, incluso por Macri mantener ilegalmente encarcelados en la peor forma, a militares ancianos. Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO POR LOS ENVÍOS SIEMPRE TAN INTERESANTES, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Que así sea
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Doctor yo comienzo a ver hacia el futuro ,el pasado salvo algunas cuestiones que me ayudaron a encaminar un rumbo del cual nunca a Dios gracias me separe puedo decir que después del 22 de Octubre nuestra querida y bien amada Argentina se encamina hacia una solución que de perdurar en el tiempo nos sacara de muchas situaciones que las instituciones que rigen nuestros derechos y deberes pocas veces supieron o quisieron enmendar.
De esta sra por decirle un rotulo que ni siquiera merece y de la cual sus adulones se están alejando espantados de sus caprichos y locuras no quiero opinar mas que como lo que fue es y seguirá siendo ,corrupta,creida de si misma ,sorda ,ciega ,arrogante y sobre todo mentirosa.
En nuestra querida Argentina no solo el falso héroe mencionado por usted con un aniversario de su muerte deberíamos recordar como tales muchos políticos ,e integrantes de nuestras fuerzas armadas que pactaron con políticos corruptos su impunidad en los tiempos de los golpes de estado y si no vea usted cuantos volvieron a la política como si ellos nunca hubiesen sido culpables de los desmadres sufridos en la década del 70.
El futuro es nuestro si lo sabemos aprovechar tenemos conque y porque lo demás es pasado nunca tuvimos un presidente de clase alta y quizá este sea el momento de nuestro despegue hacia el mundo
Doctor en nosotros esta pensar con sentido común que rumbo tomamos después será tarde para los lamentos.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Me deleito leyendo tus notas.
Me gusta que comiences a marcar las responsabilidades del gobierno, sin herir susceptibilidades.
De esta manera, no a manera de quejas, podrás ir introduciendo otras.
Lejos de coincidir con Hitler y su nacional socialismo, es interesante qué es lo que hizo que Alemania de la pos primer guerra, aquejada por la hambruna, se transforme en una potencia en solamente unos pocos años.
Este crecimiento exponencial que beneficio a empresarios y empleados fue el motor que impulsó a su líder y no su verborragia, que aunque no era la de un loco como lo quiere pintar Hollywood, no se puede negar que era de un fanático.
Y la causa principal de este crecimiento que dejó a las demás naciones atrás, fue LA ELIMINACIÓN DE UN PLUMAZO DE LA PATRIA FINANCIERA.
De ahí en más, el líder se convirtió en el peor enemigo del mundo occidental, Rusia bien incluída.
De ahí en más, el líder fue víctima de su suceso, porque se ensoberbeció, su fanatismo se transformó en locura, no como la pintan, pero suficiente para ser rechazada de lleno.
De todo ello, solamente rescato para lo que nos importa, la Argentina, que lo más importante es vencer al esquema creado que nos sofoca, como algo de mucho peso que impide al crecimiento natural de los argentinos, sin entrar en disquisiciones religiosas o étnicas, porque eso no importa, para nada.
Si echamos este lastre al agua, ya navegando mas holgadamente y con resultados positivos en la mano, entonces el segundo paso es volver a una moneda de patrón oro. No confrontar con los EEUU respecto a tomar al dólar como patrón internacional, porque es entrar en una guerra sin balas, pero en nuestro país, movilizarnos con una moneda de valor real, y no ficticio, que permite todo tipo de diabluras.
¿No te parece que entonces tendremos a una Argentina diferente?
¿Y que muchos capitales querrán venir a nuestra patria?
Tampoco eso nos debe interesar mucho.
La economía de escala que los empresarios exportadores precisan para bajar costos y competir en el mercado internacional, no es compatible con la economía de escala que la nación precisa para defender los intereses de la sociedad y de la naturaleza. Por eso la exportación es un arma de doble filo, y debe ser explorada a fondo en cada caso en particular.

Discúlpame que me explayo tanto, pero se que, estés de acuerdo o no, me entiendes y eso me reconforta.por lo que estoy muy agradecido.

Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

kris y su banda ya deberían estar presos y no hablando como candidata!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

EXCELENTE, GRACIAS Enrique Guillermo Avogadro.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como siempre muy bueno su resumen semanal sobre las "highlights" de la política internacional y local.
Coincidimos en la calificación del personaje apodado "Che Guevara" que es la peor de todas las posibles para este sujeto que manchó el buen nombre de Argentina por su conducta desquiciada al punto de haber sido enviado a exportar la revolución cubana por su socio Fidel, a mi entender para sacárselo de encima.
Fue sin duda la peor figura que tuvo Argentina en el siglo XX, solo comparable por su crueldad de asesino serial con el nefasto Juan Manuel de Rosas del siglo anterior cuyo retorno y perdón fueron en su momento una verdadera ofensa para las familias de sus víctimas y el honor de nuestra república, cosas que solo los peronistas amantes de la ideología nazi-fascista pueden haber apoyado.
Muy bien aplicada la calificación de "gerifaltes" a los catalanes carentes del elemental sentido de la ubicación política que dio lugar a las payasadas que perpetraron estos días despertando al menos los comentarios de algunos potenciales imitadores en el mundo que se quedaron en prudente silencio luego. Nunca está de más enriquecer nuestros conocimientos de la lengua madre, tan rica como siempre nos muestra ser, al menos en mi caso, que aprendí una palabra nueva y tan bien aplicada.
Comparto sus comentarios sobre la suerte de doña Cristina, quien parece no advertir mientras baila en el estadio de Racing rodeada de mafiosos que "se cierne la tormenta" sobre su cabeza y no va a quedar bien parada luego de las acusaciones que bien podrían derivar en su procesamiento con prisión preventiva en los casos del acuerdo con Irán y tal vez con menos chances en el asesinato del fiscal Nisman.
Comparto sus apreciaciones sobre lo que necesita el Poder Judicial para volver a ocupar con altura la posición que nunca debió haber abandonado y también las expectativas en la gestión de Macri y su grupo en quienes confío como capaces de encarar la recuperación de nuestra querida república.
Una vez más muchas gracias.
Un fuerte y cordial abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE .............. GRANDIOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Pocos días en consideración a lo mucho que seriamente debe ejecutarse si queremos ser considerados un país serio y confiable, hay algo que me parece debe ser tratado con urgencia y seriedad, que se dicten las Leyes que el deplorable tío Campora dejo sin efecto, para aplicar a todos aquellos que se levanten en armas contra un gobierno constitucional, contra un pueblo que confía en sus FF. AA., para que no se repita el homicidio del honorable Juez Quiroga, en la vereda del Regimiento de Granaderos, para que ingresen a la cárcel, los delincuentes que traicionaron a la Patria, que se dan el lujo de gastar $ 560.000 pesos para una payasada, sin vergüenza, por respeto a si misma , no merece otro camino, que la inexorable realidad de una Justicia verdadera, no pierdo las esperanzas, creo en mi Patria, en la Justicia y en la honestidad de los hombres de honor.

Santiago Laspiur

Anónimo dijo...

Otra vez has demostrado con tu artículo que sos, ¡un gran analísta político!
Besooo,
María Jordán

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE.EXCELENTE SUS NOTAS DR!!!!
Marta Matheu

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE NO DEJO NADA ESCRITO. SEGUNDO QUE LO ÚNICO QUE HIZO CUANDO FUE MINISTRO EN CUBA, CONSTRUIR UN MURO DONDE SE FUSILABAN A TODOS LOS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LA REVOLUCIÓN DE MIERDA QUE HICIERON Y QUE PERDURA GRACIAS A LA C.I.A. POR HABER ENTREGADO FIDEL AL CHE EN BOLIVIA............................PP.
Piqui Garces

Anónimo dijo...

"ESTA NOCHE ME EMBORRACHO" LETRA Y MÚSICA DE DISCÉPOLO (SU ERROR FUE SER PERONISTA) GARDEL LO DIFUNDIÓ. ENTONCES ¿QUE HACEMOS? LO MEJOR ES MAMARNOS BIEN MAMADOS PA NO PENSAR. ¿PORQUÉ QUIEN VA A ARREGLAR A LA JUSTICIA EN MANOS DE VARIOS VILLEFORT? COMPARTO TODO PERO EL TANGO ES DE NUESTRO TOCAYO COMÚN ENRIQUE SANTOS DISCPOLO. ABRAZO PESE A TODO.
ENRRIQUE MARTIN NOUGUÉS

Anónimo dijo...

Nota de lector: Me quedaria corta si digo que este artículo está BUENO, mejor digo lo que le corresponde: EXCELENTE...!!!
May de la Vega

Anónimo dijo...

Qué sé jodas
Fabian Parietti

Anónimo dijo...

Cómo masa de idiotas, prohibido ser personas.
Teresa Horrisberger

Anónimo dijo...

Yo vivo en un barrio donde a un colegio lleva el nombre de Ernesto Guevara siempre hubo adoradores de este criminal
Martha Roldan

Anónimo dijo...

Hola carísimo:
Aunque triste, excelente el artículo dedicado a LP.
Vine a la compu para mandarte un mail con texto “Y????” ....y justo me encontré tu trabajo.
Poe aquí todo bien (nosotros, claro). Yo con pasaje para el jueves.
Giuse no sabemos si va a poder ir conmigo o después, a la espera de una documentación que tiene que recibir de afuera para n trámite acá.
Esperemos que todo salga bien.
Y yo aprovecharé para la conmemoración del primer añito de mi Bisnieta Felipa.
Cualquier cosa que precisen de acá me avisan..
Mientras reciban muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Anrazos surtidos
Antonio Arosa, Galaicus Brutovicus

Anónimo dijo...

Aún con todo esto favorable a la ciudadanía, por parte de la actuación después de doce años de anestesia del Lajusticia, creo que Macri ha creado muchas Secretarías y Ministerios que significan una muy importante erogación del Estado, o sea, de nuestros raquíticos bolsillos. Por todo lo demás, creo que va en buen camino. No se si el caso del Mapuche autodesaparecido lo afectará, aunque no creo que ahora, sino en el 2019, ya que en estas Legislativas pareciera que Bullrich tiene ventaja, lo cual nos garantiza un poco más de oxígeno en el Congreso y una política más moderada. Creo que el problema principal que tiene hoy el Estado es el gasto público. Una cosa es invertir en los juilados, pagar los juicios que llevan más de una década, pagar la seguridad, la educación y la Justicia y otra es mantener un elefante enorme que podría funcionar con muchas menos dependencias y organismos
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Que yo sepa Macri planea reducir ministerios y dependencias. ¿que tal si te informás?
Ernesto Sorzzoni ·

Anónimo dijo...

Ernesto Sorzzoni ¡OK!...Para lo cual tiene que "poner de patitas en la calle" a cientos de militantes "K" incluidos al sistema Estatal por los "aplaudidores" del Instituto Patria; el tema pasa por (fundamentalmente) ATE y otras agrupaciones gremiales esencialmente "K"....No sera facil, pero se puede !!!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Impecable comentario. Muy bueno
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Asesino serial y loco......
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

La deuda pendiente la justicia y desde ese mismo espacio el cumplimiento de la ley con respecto a los militares presos. Aunque eso es en nuestro país una utopía ya que los izquierdosos todavia tienen mucho poder de discurso sobre una sociedad hipócrita
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente nota, Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Coincido en gran parte con lo escrito, pero en lo personal creo que hay que reconocer y no obviar ciertas cosas, por ejemplo Ernesto Guevara pudo haber sido bueno para muchos, malo para otros, líder, referente, pero yo rescato como muy pocos defendieron una causa, (correcta o no) y nunca la traicionaron.
Por otro lado creo que es redundante hacer mención a que gran responsabilidad tiene Macri y su equipo ya que toda gestión encargada de ordenar, guiar, regular un país conlleva un gran trabajo, y la esencia de eso justamente es responsabilidad, transparencia y honestidad. Argentina necesitaba un cambio y eso es indiscutible, los últimos doce años creo y dándome lugar al prejuicio por lo evidente fue el gobierno mas corrupto en la historia, pero... Sería hipócrita no reconocer que el cambio fue, es y será muy brusco, agresivo para sectores donde es prácticamente imposible sostener y es ahí donde creo esta lo crítico de ese "buen camino".
Gaston Gianetti

Anónimo dijo...

Un cubano joven sabe mas del che, vida y raids que del Gral San Martín. Relatos rusos.
Nes Loyola

Anónimo dijo...

no sé por qué la sociedad acepta los símbolos marxistas y no los de ultra derecha...¿cuál es la diferencia entre el Che y Hittler por ejemplo? ambos tenían por meta un tema económico
Marie Therese Cuonzo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, impecable como siempre...y le comento que viendo un programa de la "D-W"(79), apareció una "evocación" del "CHE".....dado el tenor de la misma exaltando al "personaje"(¿?); 1- busque el idioma "original" de la emisión y , 2- tendencia política de sus "relatores"..... FRANCIA y Comunistas, respectivamente !!!!, que otra cosa se podía esperar ?; Un psicópata asesino al cual el propio Fidel mando matar (la solicitud de amputar sus manos y enviarlas a CUBA, es una "clásica prueba de vida?" irrefutable). En tanto veía el programa y oía las "loas" al individuo y la permanente diatriba contra EEUU, se me ocurrió pensar en que si no hubiese sido por los Americanos, por lo menos estos franchutes hablarian hoy Aleman, "fiera trampa te da el destino"...diría algún tango. Apreciados saludos........
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente
Teresa Cristina Fava

Anónimo dijo...

Don Enrique Guillermo Avogadro; Cada vez mejor , sin olvidarse de los más débiles.Lo felicito por ello.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

DE ACUERDO 100% CON TODO SU CLARISIMO EDITORIAL ESTIMADO DR.AVOGADRO.SOLO AGREGO MI FERVIENTE DESEO DE VER A TODOS LOS BICHARRACOS NOMBRADOS PRESOS,ASI COMO A JUECES Y FISCALES QUE HAYAN HECHO DEL PREVARICATO SU MODO DE VIDA.ESPERO ADEMAS QUE SE RECUPERE TODA LA INMENSA FORTUNA ROBADA ASQUEROSAMENTE AL PUEBLO ARGENTINO Y SE LE DE EL DESTINO QUE CORRESPONDE. EN CUANTO AL INNOMBRABLE Y FRIO ASESINO A QUIEN LE GUSTABA TANTO MATAR QUE HASTA SE LE PASABA EL ASMA CUANDO LO HACIA,DESEO QUE ANDE POR EL AVERNO CORRIENDO CON UN TRIDENTE AL ROJO CLAVADO EN EL TRASERO!! AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Es bueno abrir nuestra mente, a quien opina de manera criteriosa.Se puede estar de acuerdo o no con lo que expresa, pero es interesante compartirlo
Victor Guzman

Anónimo dijo...

Sr Avogadro muy intwresante su carta y l pudi disculpas x mi ignorancia pero m gustaria saber d la frase d la q Ud habla!!! Perdon x mi atrevimiento y no es en pos d ofenderli pero la vetdad q yo no se mucho d este petsonsje dl Che. Solo x eso mi pregunta. Puede o no cntstrme...li sabre entender. Muchas gracias!!!!
Griselda Velazquez

Anónimo dijo...

APLAUSOS...............Y VIVA EL DOCTOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!!.

Además, comparto tu opinión en el grupo "Presos Políticos" (whatsapp) manifestada a Eduardo Castro Videla respecto al "lavado de cabeza" supuesto a los cuadros del Ejército.

Algunos retirados, me consta, suelen apreciar lo mismo que él.

Lo atribuyo a la falta de conocimiento de la realidad que se vive en los cuarteles por parte de ellos, sumado a la impotencia y sentimiento de culpa de otros por no haber hecho nada en su momento cuando estaban en actividad. Está dando más testimonio por los presos políticos y la Patria las actuales generaciones (Suñer, entre ellos) que muchos de aquéllos que pertenecen a las nuestras.

Hay que amar demasiado la profesión y ser más consecuente con la vocación como nunca para vestir hoy día el uniforme de la Patria, cuando la cultura progresista de los medios, el asedio permanente de la izquierda y los obstáculos para desarrollarse plenamente con sueldo magros y presupuesto operativo exiguo, atentan contra aquellos que todavía creen y aspiran ser émulos de los próceres de nuestra argentinidad.

Gracias a Dios, como bien dices en tu respuesta, y a que la sociedad en general no deplora a sus FFAA (basta ver los desfiles y otros acontecimientos), es que no debemos ser pesimistas y apostar a un futuro mejor para la defensa nacional de nuestra Argentina y la seguridad de sus ciudadanos.

Un abrazo

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/10/14/fane-y-descangayada/

Felicitaciones Enrique, un abrazo.
Juan Manuel "Huevo" Otero (11ma. LNM)

Anónimo dijo...

Como siempre digo, que se vayan resolviendo tantos casos, va a pasar tiempo, ojala se logre!!!. Me voy unos dias a mi pueblo, Urdampilleta, Bolivar, donde todo el mundo te saluda, se escuchan a los pajaritos a la mañana , doy de comer a los perritos de la calle... tranquilidad!!. Abrazo!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

De mi estima: A los que nos gusta escribir sobre los temas de actualidad de este complicado país, y a veces del mundo, no podemos menos que sentirnos complacidos que una pluma como la suya nos ayude, cada día , a repensar hechos de la historia vieja y actual. El artículo de hoy es una "perlaza" (como diría Mirtha) para guardarlo en el archivo de los más lúcidos. Dios lo siga iluminando a Ud. ,y a nosotros nos haga razonar con criterio racional cada día, que tanto nos hace falta. Un abrazo.
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Sr Avogadro
Muy bueno ,saludos desde Bruselas.
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

hay que seguir apoyandolo, solo no puede, pero que se ponga las pilas y no mire para otro lado algunos problemas que tenemos sin solucionar . por ejemplo los presos politicos . No solo termina la temporada nefasta de kretina sino de muchos mas, ya que Massa, tampoco va a durar mucho, porque si va a una interna le gana el gobernador de salta,
Espero que se solucione el problema de Catalunya, ya que me duele mucho lo que alli sucede y a ese personaje nefasto hay que aplicarle el rigor de toda la ley
Un abrazo
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Conceptos geniales. Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!!
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Bien maestro.
Abrazo.
César Legaspi

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Dr.
Muchas gracias.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

BRAVO ENRIQUE, ABRAZO
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Que algunas veces (muy pocas) discrepe en algunos aspectos, no es óbice para omitir el reenvìo de los medulosos y valiosos artículos del Dr, Avogadro.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

"los sensibles bolsillos catalanes"...jaaa...siiiii...los conozco!...muy bueno...abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Muchas gracias. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente enrique
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Magnífico Enrique . Un artículo preciso y contundente.
Abrazo
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre su pormenorizado análisis de la actualidad política. Quiera Dios ilumine a los aún indecisos, es más, a los que a fuerza de haber sido engañados vilmente durante tantas décadas, puedan darse cuenta de ello, y no sigan cautivados con los espejitos de colores con los que "la señora" con astucia y artimaña les ha lavado el cerebro .

Quiera Dios le de fuerza y claridad a Macri y todo su entorno para continuar en un camino nuevo de entendimiento, verdadera libertad, apertura de caminos para nuevas fuentes de trabajo, en educación, en un sendero de paz, desterrando la violencia, la inseguridad, el narcotráfico.

Lo saludo encantada siempre de leer sus editoriales.
Mercedes Britos

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Como siempre.... Comparto!

Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, impecable descripcion de nuestra reciente y actual situacion politica. Un abrazo Raquel González Bonorino de Rocca

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. Qué placer da leer tus artículos. Gracias. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Les pido a todos ustedes la divulgación de este escrito al mismo tiempo que espero que Dios Nuestro Señor haga realidad las palabras de Enrique

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Esta nota fue un deleite para mis ojos y mi cerebro.
Ya estoy regocijándome por la derrota y entierro de la maldita cfk.

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Bueno, muy bueno el comentario. Ya nomás lo reenvío.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Como siempre: excelente, don Enrique !

Abrazo

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Sabias palabras que espero el Presidente lea

Se dara cuenta de su enorme responsabilidad

O seguira sin aplicar sanciones ejemplares

Aníbal Torres

Anónimo dijo...

Y la prensa le da más cuerda.
Conozco un poco el tema y he conocido Cataluña y sus habitantes.
Es un problema tomar partido inequívoco, cunado ambas partes tienen parte de razón.
Como la actitud de la impresentable aparece a todas luces suicida, habrá que pensar en su plan B.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

con tu habitual valentia y fina prosa,felicitaciones solo estoy en desacuerdo en una cosa, fidel fue mas hijo de puta. y no lo fotografio korda tan canchero abrazo confirmame si martes orquideas
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Que bueno Enrique! Estupendo! Nuevamente te felicito Enrique, un beso grande!
María Höeffner

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE!!!!! Como siempre brillante.
espero que después Macri enfoque con mas pantalones todo esto que lucidamente planteas.
Abrazo
Pedro Cossio (Y VIVA LA PATRIA!!!!, pero la verdadera PATRIA)

Anónimo dijo...

Brillante
Malena Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Don Enrique.

Cordial saludo.

Ése tango, bien puede aplicarse a gran cantidad de argentinos, venezolanos, bolivianos y nicaragüenses quienes se dejaron colocar una venda en los ojos y tapones en los oídos para apoyar a los Kirchner, Chávez, Maduro, Morales y Ortega, y hoy, la mayoría emborrachada de vergüenza, no les queda más que cantar, con algunas modificaciones el tango "Esta Noche Me Emborracho Bien":

¡Y pensar que hace diez años fue nuestra locura!
Que llegamos hasta la traición de la Patria por su locura,
que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura donde perdimos el honor.

Que chiflados por su bajeza le quitamos el pan a nuestras viejas,
nos hicimos ruines y pechadores.

Anónimo dijo...

Nos quedamos sin amigos, que vivimos de la mala fe
que nos tuvo de rodillas sin moral,
y hechos mendigos cuando se fueron.


Nunca soñamos que la veríamos en un resquiescat in pace
tan cruel como el de hoy
mire si no es pa´ suicidarse, que por ese cachivache
sea lo que somos hoy"

fiera venganza la del tiempo
que le hace ver de cerca lo que uno amó
este encuentro nos ha hecho tanto mal
que si lo pensamos más terminamos envenenaos.

Esta noche nos emborrachamos bien mamaos pa` no pensar.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ud. no deja de sorprenderme con su columna. Existen, a no dudarlo, avezados columnistas de nuestra realidad política, social, cultural, etc., pero, a no dudarlo posee Ud. esa chispa extra que permite, dentro de la seriedad con que aborda cada tema, ponerle una cuota de humor especial a su pluma. El título de esta columna, que me recuerda ese tango tan nuestro, no tiene desperdicio y ahí está la picardía vuestra, llevarnos de la seriedad del tema al extremo de la risa franca y sin límites. Me la imagino a la Emperatriz sin trono "sola, fané y descangayada", o sea sin Rolex, Louis Vuitton, vuelos privados etc.etc.. Realmente una risa. Espero no irme de este mundo sin verla tras las rejas. Gracias Enrique por la alegría que me proporciona en más de una oportunidad, por cierto, sin desmedro de la seriedad con que aborda la loca vida diaria de la política y sus consecuencias. Le comento que, luego de estos días tan locos con el clima, elecciones concretadas, estaré ya más suelto para mi viaje a Bs.As. esperando fundirme con Ud. en un fraternal abrazo de buenos hermanos argentinos. Reciba mi más cordiales saludos.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Tal vez podamos parafrasear a Churchill:

"No estamos en el principio del fin, pero puede ser el fin del principio".

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Comparto lo expresado por Ud. en esta magnífica nota. Hago votos para que la señora ex presidente vaya lo mas pronto posible a la cárcel común. Deseo para ella solamente Justicia, la misma que le negaron a tantos militares.- Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIA SU NOTA....... MUY BUENA....NADA MEJOR EL TITULO QUE LE PUSO.

ESPERO CON AIRES TRIUNFALISTAS, TODO LO QUE SE VIENE, ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS.

GRANDIOSO MACRI, TODO LO QUE ESTA HACIENDO, TODAS ESTAS REUNIONES COMO LA QUE TUVO DEL COLOQUIO DE IDEAS, EXTRAORDINARIO.

ESPERO QUE LA GENTE QUE NO LO VOTE, SE TERMINE CONTAGIANDO EL CAMBIO, QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE TODO LO QUE NECESITAMOS....... CAMBIAR....A LOS VERDADEROS VALORES.

GRACIAS POR ENVIO

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Gracias por el envío de su columna que me hiciera llegar en el día de ayer. Se desprende de la misma que los perfumistas federales están recuperando el olfato. OJALÁ!!! ASÍ SEA!!!
Tengamos un bonito domingo y una hermosa semana.
Hasta nuestro próximo contacto, un abrazo,
Oscar.Klein (h)

Anónimo dijo...

Excelente columna,Enrique,que estoy difundiendo entre mis contactos por considerarla un fiel reflejo de la realidad que nos ha tocado vivir y sufrir.Que después de las verdades que recuerda,el peronismo todavía reciba,en sus
distintas vertientes,apoyo popular es la demostración de nuestra masa (nunca pueblo) es el único animal que sigue tropezando en la misma piedra.Sobre los escombros de otros totalitarismos,como el que padecieron Alemania, Italia y Japón,florecieron sociedad pujantes y prósperas.Nosotros debimos esperar 70 años para que,con Cambiemos, se produjera una alternativa sustentable.Que Dios proteja e ilumine a Macri y a su equipo,porque vinieron a rescatar a una Argentina que,como una mujer golpeada,viene transitando a los tumbos por la historia desde 1930.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias por compartirlo. Abrazo.
Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Brillante Enrique
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Excelente como siempre tu editorial. Me pregunto,cómo tantos,si el dinero "robado al pueblo no podría volver al pueblo" en forma de reparación de escuelas y hospitales,pensiones y medicamentos,y tantas cosas que dejaron de funcionar para siempre.¿Dónde están esos millones de millones? ¿Por qué no se "blanquean" en obra pública? Quizás vos que sos tan inteligente en todas estas cosas misteriosas de la economía,pudieras formular la pregunta y/o ensayar un plan de devolución. Un gran saludo y mi adhesión de siempre,
María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Gracias por el envío. Saludos de
Ernesto Abregú

Anónimo dijo...

Muy buena su nota desde el “disparatario” del Che, pasando por retroceso (¿sí?) de Puigdemont y las ya consabidas ideas (???) de nuestra ex, para desembocar en la necesidad de que nuestra Justicia tome el verdadero rol que le corresponde. Afectuosamente,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Enrique, aprecié especialmente tu artículo y título: “Fané y descangallada”.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es la riqueza de lo individual, que hiciera que la humanidad avanzara, sucede que la IDIOTEZ virreinal, dejo a algunas familias de doble apellido, mal parados a mediados del siglo XX por estos lares. Sus hijos confundidos, entre la mezcla de sangre castiza y anglofila, se desdibujaron al no ver resultados de los falsos ideales que hasta aún permanecen en ciertos estamentos de la sociedad con PODER en serio en la ARGENTINA (sin haberse dado cuenta que le verdad verdadera siempre fue el contrabando y la piratería-la escusa la ley el falso orden, e instituciones de cartón pintado y el que así no lo viere DESAPARECÍO sin dejar rastro alguno).- Equivocados por ese desacierto, buscaron caminos que parecían alternativos, muy a pesar de haberse ilustrado y graduado en la UNBA en medicina y fueron a realizar guerrilla en aras de una ideología a-virreinal en el primer estamento colonial castizo, usurpado a España por el poder yankee a fines del siglo XIX, sin siquiera haber sabido que implicaba una u otra ideología y para colmo en país ajeno al de su nacimiento y raices.-
En nuestra tierra los cantares populares, si los sabemos escuchar a tiempo, nos hacen saber : "fue tanto lo que buscaba por ahí, sin darme cuenta que eso que buscaba estaba en mi pago......."
Esa misma variedad de IDIOTEZ sigue presente hasta la fecha ¿Por qué? cuantos Brancatelli hay hasta la fecha y antes de esa fecha. Acaso tus escritos no esperanzan con la existencia de un falso líder para seguir convenciendo a la ignota clase sub-virreinal de que todo va andar bien tomando deuda externa con la excusa de la fané y descangallada ¡oh!!!! será parte del mismo verso contrabandista - piratesco que sin darse cuenta solo da paso a otro títere para seguir con la misma cantinela a la que por doscientos años se les viene haciendo escuchar a la plebe.-

Anónimo dijo...

1000 colegios en el cono urbano, por lo menos han sido jaqueados por subersivos de entre 12 y 14 años, que por suerte solo usaron dispositivos tecnológicos nacidos en otros lares, sin derramar sangre alguna, secuestrar o desaparecer algún ilustre funcionario de los estamentos gubernamentales, pero eso si como en la guerra de malvinas pérdida, causan mas deuda a la deuda ya tomada.-
¿Piden a los padres que los encaucen, a esos niños subersivos? ¿Quieren que esos padres, paguen los daños causados al ESTADO?.-
Parecería que no solo el avestruz esconde la cabeza en un hueco, o es el viejo amor que aún no sabe cerrar el telón de una función que ya tiene mas de 200 años.-
Y la piedra que faltaba para ser la última y no la primera lanzada; una sabia legisladora de la pseudo institución democrática (CONGRESO DE LA NACIÓN) nos hizo saber esta semana que paso que el DESAPARECIDO esta en un 20% en el país vecino de CHILE, será por eso que si bien siempre quizó DENUNCIAR ALGO lo único que logro es afianzarse en su quinta personal en ese PSWEUDO CONGRESO NACIONAL.-

Anónimo dijo...

¿Que la ministra de seguridad quema panes de droga? Datos de la DEA presupuesto de los años 90 USD 395 MM el año pasado USD 21 BiMM y el negocio del droguerío VIVITO y COLEANDO.-
La UCA ya no se ocupa de los pobres ahora da estadísticas de la expansión del narco tráfico.-
¿Qué político de hoy, de anteayer y de hace doce años atrás, del bando que se te ocurra evito participar de la corrupción?
¿Quién esta garantizando que esta vez, tampoco hay corrupción?
La empresa C&R SA ¿A que se debe que posea tanta obra pública? ¿Quienes son sus dueños?
Volvemos a la fané y descangallada ¿Donde está la Señora Adelina Viola?
¿Justicia de quién y para quién?
La IDIOTEZ siempre estuvo por delante en el virreinato, por caso deberíamos repasar al virrey Cisneros en su bando del 18 de mayo de 1810 y TODO SIGUE IGUAL.-
En el día de la madre saluda atte.,
Ruben​ Scaramozzino​

Anónimo dijo...

MÁS CLARO IMPOSIBLE...
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Excelente.
Coincido en sin Justicia, todo lo demás que hace falta, será imposible
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, comparto, espero tus predicciones se cumplan respecto a CFK Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Goistei da ultima fraze,
Alice Carta

Anónimo dijo...

muy bueno
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. He recibido después de mucho tiempo noticias suyas con sus jugosos comentarios sobre política.
Lo de Cataluña estoy de acuerdo con usted cien por cien (espero que esta coincidencia no lo perturbe jajajaj)
El resto creo que los logros del cambio neoliberal que se da en casi todo el mundo no da los efectos esperados.
El desarrollismo de Frondizi no tiene mucho que ver con la actual política de gobierno.Por lo tanto sería interesante que lean a el ex presidente si quieren inspirarse de sus ideas.
No se que pasará con las próximas elecciones (que no tienen demasiada importancia en la vida práctica. pues no se para que sirven los senadores en su función real.)
Se que el peronismo está dividido y que esto deja un camino abierto al Pro y a su aliados radicales que dicho sea de paso están cansados de dejarse pisar los pies por el Macrismo. (no todos por supuesto)
Veremos los resultados y ya leeré con satisfacción su análisis del mismo.
Lo dejo. mi salud me requiere citas demasiado frecuentes con los médicos.
Nada grave pero molesto
Lo saludo muy cordialmente
Hasta pronto
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

NO ES FACIL GOBERNAR CON TANTA GENTE ANALFABETA . PORQUE LO SON UNCLUSO LOS QUE VAN ALA FACULTAD . TE ENVIO LO QUE CREO DEBE SER DISCURSO DE BARRICADA , COMO HICE EN BARILOCHE EL 1 DE ABRIL , MAS NO LLEGA , CON LO DE NISMAN PROPUSE EN EL CEMA COMO SE HACE EN EL 1 MUNDO NO ANALISIS PSICOLOGICO SINO GRAFOLOGICO DE LAGOMARSINO , SOLO TUVE DE EL LA FIRMA Y SU EX DECIA QUE DESCRIBIA HASTA LO QUE ELLA NO CREIA SE PUDIERA SABER SOLO CON LA GRAFOLOGIA TE LOS ACOMPAÑO
SILVIA ELENA VERNENGO PRACK

Anónimo dijo...

Hola Enrique, feliz semana pre comicios, siempre acertado en tus editoriales si se los puede llamar así....solo una cosa deseo comentar y es sobre el tema KRETINA.....no deberíamos ocuparnos mas de esta persona ya que todo lo que se pueda decir de hoy en mas ya se ha dicho y además , no debemos olvidarnos de que estamos hablando de una ENFERMA FABULADORA, LADRONA, HIPÓCRITA, INCULTA Y MALA GENTE.....no se le debería dar mas publicidad nombrándola, lo mejor es ignorarla y que la justicia se encargue del resto....!.- Abrazo amigo, hasta siempre.....
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

¡¡Gracias Enrique!!- muy claro y completo su artículo.-Que la ex- "resida" largos años en la cárcel y devuelva la inmensa fortuna que nos robó y que la acompañen (en la cárcel) todos sus amigos corruptos y ladrones.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Cosa que compartimos , la Cia , y otros servicios tienen màs de 90 fotos del canalla asesinando campesinos opositores a una idea para ellos incompresnsible , que luego de ver tanta ejecuciòn terminaron siendo " comunistas" el resto , comprado , muy pocos ideologizados a palos . 50 años de ignominia de la HUMANIDAD y los falsos ddhh ....¿¿¡¡ que tontos fuimos , hoy hay jòvenes que compraron un joven idealista llevando el terror a todos lados y lo exhiben en sus remeras ,pobres !!??
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Nos engañaron con el relato nunca te muestran las miserias solo te cuentan una historia
Patricia Matas

Anónimo dijo...

Dr Avogadro

Yo no soy izquierdista ni mucho menos, ni estoy de acuerdo con CUBA ni mucho menos con VENEZUELA y su régimen dictatorial, pero el tema del CHE GUEVARA Y CASTRO son una cuestión que hay que analizarla en el contexto de un imperialismo que arrasaba el mundo . Era tan mortal ese imperialismo de los norteamericanos como la guerrilla, eran los dos iguales . Yo tengo 67 años y los viví a los dos, a mí nadie me lo contó.
El imperialismo mato demasiadas personas a través de la CIA y sus secuaces como para permitirnos hoy tener una mirada sesgada de esos años de plomo de los dos lados
Los tipos ( los revolucionarios ) realmente creían que había que liberar a los pueblos oprimidos del continente ( sea America o Africa) Fueron la respuesta a años de opresión de un capitalismo salvaje. ¿ Qué otra cosa podía dar la historia que una reacción ¿
Esa reacción vino de la esperanza socialista .Fallida, pero era considerada una esperanza HOY y no entonces, sabemos que esa experiencia era inviable
Pero el CHE fue un tipo comprometido con su tiempo, alguien que realmente creía en el bien de lo que hacia NI robo, ni mintió. Fue auténtico. EQUIVOCADO, PERO AUTENTICO. Y fue asesinado . No nos olvidemos de eso
Yo no puedo sino respetarlo, aunque no lo reivindico. Lo entiendo, que es otra cosa Me alejo del fanatismo y trato de ser lo más objetiva que mi limitada inteligencia me permite. Los muertos NO son convenientes cuando nos convienen a nuestro signo político. SON MUERTOS, vengan de donde vengan Y ESTA MAL
Ah, me olvidaba decirle : no se trata de ancianos militares, se trato de GENOCIDAS . En todo el contenido semántico de la palabra . SIMPLEMENTE ASESINOS .

Gracias
Patricia Gonzalez

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique.

Recién hoy pude leerlo.

Abrazo y que tengamos éxito mañana.

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : En argentina y desde hace mas de 62 ( sesenta y dos ) ¡¡ años......., cuando los " malos " ( ineptos ,incapaces,corruptos ,bandoleros, abyectos , incompetentes , organizaciones sociales asociadas en bandas que Ud y yo. bien conocemos ,camaras , consejos , cuerpos magistrados con fueros y demas mafias corporativas ; .......gime un pueblo y los
" buenos " ...... agachan la cabeza y se esconden . Usted menciono a los " imbeciles de izquierda " en nuestro latifundio desde los años 70 con su zenit en 2003/2015 ; nos vienen azolando con viles castigos propios de sus geneticas patologicas de idiotez y de idiotismo y todos ellos, con un denominador comun que se les nota solo de verlos ( ignorados e ignorantes ) .- Los ejemplos nuestros, fueron , son y seran los cotidianos de las Dirigencias variopintas que ostentan el poder y los medios de comunicacion de TV. Ya no les alcanza , han cruzado el charco y lamentablemente su objetivo es Europa , han elegido su corazon geografico ESPAÑA y su ariete ....... cataluña, con tres exponentes maximos de la idiotes,idiotismo y en el caso particular su codicia como agravante : PUIDGEMONT - JUNQUERA - IGLESIAS- IÑIGO ( rencoroso y vil baldado) ......la idiotez es cerebro y con ella se nace , el idiotismo es su idioma y su gramatica que lentamente se va aprendiendo ; en America y ahora en Europa se enfrentan a una fisiologia social de extrema gravead , con el agravante que ya no estan en este mundo ni FRANCO ni FRAGA IRIVARNE ni LEOPOLDO SUAREZ . Con todo mi afecto
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Gracias Dr Excelente su comentario del criminal de Guevara
Ernesto Black

Anónimo dijo...

Como siempre estimado amigo excelente......Este comentario es un adelanto de lo que vendrá. Espero estemos preparado para vivir con la verdad. Hace muchso años no gobernó la mentira de dirigente ambiciosos Que decían lo creía deseaba escuchar la gente.. Prometían lo que ellos sabían que no podían cumplir. Sin esfuerzo organización y sin honestidad nada es posible. Ellos vivieron del Pueblo no para el Pueblo. Hoy todo cambio. Ese pueblo trabajador y silencioso se canso de la burocracia política .aquí y en el mundo. .Solo debemos estar preparados para acompañar, En ese futuro que nos espera.Cada uno ser un ciudadano libre de políticos inútiles. y trabajar unidos para hacer una Argentina próspera. y moderna insertada en el mundo. .Gracias
Oscar Antonio Cavallo