viernes, 6 de octubre de 2017

¡Paren el mundo!



¡Paren el mundo!


El mundo en general que, hasta hace pocos años, sin dudas se dirigía a una mejor convivencia y a una mayor integración entre los países, casi sin fronteras, e inclusive a una mayor armonía entre las diferentes comunidades dentro de cada uno de ellos, ha virado bruscamente de rumbo. Y lo peor es lo ríspido y violento del modo en que ese cambio se está produciendo en muchos sitios.

No es sólo Catalunya, que ha puesto en crisis a España y a Europa entera, sino Holanda, que está contemplando con preocupación la disputa entre sus zonas valonas y flamencas, mientras Alemania ha visto resurgir a su extrema derecha con toques nazis y lo mismo sucede en varias naciones vecinas, Escocia y Eire pretenden continuar en la Comunidad después del Brexit votado en Gran Bretaña, la Liga del Norte insiste en la división con el sur italiano, Kurdistán reclama su independencia a Turquía y a Irak, en Francia han resurgido las inquietudes bretonas y, como frutilla del postre, los inventados mapuches quieren quedarse con la Patagonia.

Para todos esos movimientos tectónicos se utilizan argumentos vinculados a la lengua, a la religión, a la raza y a la historia pero, en general, hablan del fracaso de los esfuerzos centrípedos que garantizaron, durante décadas, la añorada paz después del siglo más sangriento que registrara la humanidad. Recordemos, al efecto, que sólo siete años después de terminada la II Guerra Mundial, países que se habían destruido mutuamente y que cultivaban odios ancestrales, fueron capaces de firmar el Pacto del Carbón y del Acero, piedra fundamental de la Comunidad Europea, que transformó al viejo continente, creímos, en una tierra de paz para siempre.

Pese a mis muchos años, no deja de sorprenderme qué reacción diferente tenemos frente a hechos en función de dónde se produzcan, y Barcelona no ha sido una excepción. Tal vez porque somos un país poblado por hombres y mujeres que subieron a los barcos cuando la necesidad les impuso la emigración, conservamos una enorme cercanía sentimental con España e Italia en particular y cultivamos su recuerdo con nostalgia.

Nótese, en el mismo sentido, que el brutal asesinato de cincuenta y ocho personas -y más de quinientos heridos- que dejó el tirador solitario de Las Vegas el domingo pasado sigue ocupando un gran espacio en nuestros medios de prensa; y lo mismo sucede con los ataques terroristas que han puesto a Europa entera en estado de conmoción. Sin embargo, los monstruosos atentados que producen cientos de muertos en Medio Oriente y en Asia, sea en Kabul, Bagdad, Islamabad o Beirut, desaparecen de los diarios y de los canales de televisión horas después de producidos.

La Argentina continúa transitando el larguísimo camino hacia las elecciones legislativas del 22 de octubre, que aparece jalonado de malas noticias para la tropa kirchnerista, que continúa acumulando procesamientos y embargos de toda índole. Es altamente probable, inclusive, que se produzca alguna nueva detención resonante antes de esa fecha que, además, mostrará el marcado deterioro del ya exiguo apoyo electoral que cosechara Cristina Elisabet Fernández en las primarias de agosto.

Quedará así confirmado el pronóstico que formulé hace tiempo utilizando el lenguaje del truco: la ex Presidente, que junto con su marido muerto gobernara el país durante el período más largo de su historia democrática y que se imaginaba “ancho de espadas”, habrá perdido las elecciones contra dos “cuatro de copas” de la política. Las causas son, por cierto, muchas y diversas.

Creo, sin dudar, que la primera de ellas ha sido el gran programa de obras públicas que han encarado los gobiernos nacional y provincial en el principal enclave del voto kirchner/cristinista, es decir, el conurbano sur bonaerense. En el Partido de La Matanza, los vecinos ven y tocan con sus propias manos el asfalto, el agua corriente y las cloacas siempre prometidos y nunca cumplidos, y el tan criticado Metrobus se ha convertido en la salvación real para muchos lugares desangrados por la inseguridad, además de economizar horas de traslado a los trabajadores beneficiados.

El segundo, no menos crucial, ha sido la Gobernadora María Eugenia Vidal, la figura política que cosecha más aprobación pública en la Argentina, por la transparencia con que ejecuta su gestión administrativa y el coraje con el que encara la lucha frontal contra el narcotráfico y la corrupción policial; ¿quién mejor que un habitante de las zonas más marginadas de la Provincia puede comprobarlo, si era –y aún es- su principal víctima?

Los mejores indicadores económicos del país en materia de empleo y de recuperación del consumo, pese a que aún no puedan ser percibidos a nivel personal por toda la sociedad, tendrán también una participación importante en el voto popular, sobre todo porque el prudente gradualismo de Mauricio Macri y su equipo ha conseguido transformar los apocalípticos pronósticos de Cristina Kirchner sobre el ajuste que impondría en mero papel mojado.

Desde el ángulo estrictamente político, han incidido en el derrumbe de las expectativas de la viuda tanto la preanunciada conducta de muchos intendentes que abrazaban a la viuda y hoy, ante el riesgo cierto de perder la mayoría dentro de sus propios concejos deliberantes, ya instruyen a sus seguidores para que corten las boletas electorales, cuanto la necesidad del Partido Justicialista de recomponerse después de las sucesivas derrotas a las que lo condujera su mariscala en 2013, 2015 y 2017.

No ha sido menor, tampoco, la negativa repercusión que tuvieron en el ánimo de la ciudadanía la novedosa catarata de entrevistas personales que brindó Cristina en los últimos días y la recuperación de su imagen tradicional, tan soberbia como negadora de la realidad. Sus manifestaciones respecto al crimen ferroviario de Once, exculpando públicamente a delincuentes como Julio de Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirigliano y, por supuesto, ella misma, para intentar transferir toda la responsabilidad al maquinista del tren, resultó absolutamente patética, y así fue percibida por la sociedad entera.

Y su reciente y peculiar lavado de manos personal en perjuicio de sus más íntimos colaboradores y testaferros en la organización mafiosa que organizó y comando con su marido muerto, dejó totalmente en claro que la lealtad, esa que el PJ sólo festeja los 17 de octubre, no figura entre sus muy escasas virtudes. Debería recordar, al menos, que muchas de las condenas perpetuas dictadas contra los presos políticos –los militares que evitaron que nos convirtiéramos en Cuba durante los 70’s- de su nefasto régimen se sustentaron en la “responsabilidad funcional”, es decir, la que le cabe a un superior por la conducta de sus subordinados.

Resta sólo saber si figurones tales como Amado Boudou, Lázaro Báez, José López, Julio de Vido, Alejandro Vanderbloele y los muchos que seguirán sentándose ante los Tribunales Orales Federales, y seguramente ingresarán a prisión, mantendrán su cómplice silencio cuando vean rodar por el polvo electoral la cabeza de quien fuera su jefa y ejecutora del plan sistemático de saqueo al Estado que, ahora, sólo pretende salvarse con sus hijos y su fortuna escondida; ¿seguirán en su postura de no contar nada cuando se compruebe que ya no tiene poder alguno o darán los datos necesarios para recuperar al menos algo de lo robado?


Bs.As., 7 Oct 17

93 comentarios:

Anónimo dijo...

En campaña, no?
Ana Maria Trerotola

Anónimo dijo...

Ana Maria T....tu peronismo te ha traumatizado mal !!!!
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Debe haber alguna forma de sacarles lo robado. No van a devolver. Y MUCHO DINERO COBRÓ SIM DEJAR RASTROS. Hoy Radio Concepto dio la noticia que 20.000 argentinos tenían cuentas en Holanda, Suecia etc. Parecería repatriarían esos capitales. No daban nombres, pero algo de dindicalistas dijeron. Yo escuchaba mientras hacía tareas en casa. Pero seguro nos enteraremos MEJOR. bESO. Hy dinerillos sueltos que jamás se sabrá. Van dudas por mje privado,
Aurora Almada

Anónimo dijo...

En campaña está la ex arquitecta del tremendo negociado de "El Modelo" S. A.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Excelentes reflecciones.Permiso Enrique ¡¡
Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, maestro.
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. LO COMPARTO
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que tiene razón en todo su análisis.
Algo me preocupa mucho con respecto de las lealtades de todos los inculpados. Creo que todos cerrarán la boca, no precisamente por lealtad sino porque prefieren comerse unos años de cárcel y conservar, vaya a saber qué cantidad de bienes, para su usufructo posterior.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Pienso igual.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Si el Senado vota la extinción de dominio, recuperaremos todo LO AFANADO!!!
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente comentario de la realidad de hoy
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

SERÍA BUENO PARAR EL MUNDO PERO POR SUERTE NO SE PUEDE, POR AQUELLO DE LA INERCIA NEWTONIANA,, TAL VEZ LA MERECEMOS TODOS LOS HUMANOS ASÍ TATA DIOS BARAJA Y REPARTE DE NUEVO, MEJOR CANTAR EL TANGO DE QUE VENGA UN MECÁNICO A VER SI LO PUEDE ARREGLAR PORQUÉ LOS TORNILLOS Y TUERCAS SE HAN PERDIDO EN LA VÍA LÁCTEA. ESPEREMOS QUE EL 22 X SEA DE APOYO, SOBRE TODO PARA VIDAL VERDADERA AMAZONA DE LA POLITICA Y EL GOBIERNO, SERÍA BUENO QUE LA ACOMPAÑARA UN HERCULES, BUENO POR SUERTE LA GORDITA CARRIO LA ADMIRA Y SEGURO QUE HA DE JUGARSE POR ELLA.. ES UN ESPANTO QUE LOS JUECES RECIÉN ANTE EL RESULTADO ANTTIK MANIFIESTO DE LA ELECCIONES HAYAN RESUELTO ACELERAR LOS JUICIOS PENDIENTES, PARA ELLOS MONTESQUIEU NUNCA EXISTIÓ Y ESO QUE ÉL ESCRIBIÓ "LE SPIRIT DES LOIS". PURDA SER QUE SE ACUERDEN DE ÉL- ABRAZO
ENRRIQUE MARTIN NOGUES

Anónimo dijo...

El beauty reclama tu ultimo articulo desde Ferradura... Buzios ....sera comentado en la " mesa grande del Dr. Daniel"...el critico Embajador J.H.dice que la calidad de tus articulos estan cada vez mas extraordinarios...!!!!! Abrazo y besos de Cristina (celebrando su honomastico)...!!
Carlos Fortín

Anónimo dijo...

Como siempre, mas que siempre.Un abrazo
Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Excelente vision!!, para pensar y observar
Elena Wieczorek

Anónimo dijo...

Hacìa tiempo no leìa una publicaciòn como èsta. De EXCELENCIA!
Menchi Menchi

Anónimo dijo...

Muy buen resumem de nuestra mala realidad politica. LA SOLUCION. UNA JUSTICIA IMDEPENDIENTE Y APOLITICA. Y PROBA POR SOBRE TODO
Javier Cruz Ledesma

Anónimo dijo...

exelente
Stella Maris

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE LEERTE NO ESCRIBO MÁS POLIVERSOS. TU PROSA CLARA Y ABARCATIVA SUPERA A MIS POEMAS. UN GRAN ABRAZO.
LUIS BARDÍN.

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! A su atinado ¡Paren el mundo!, le agrego ¡que me quiero bajar!, frase que dije muchas veces cuándo me sentía desbordada por las
noticias.
Acertadísima también la cita de Charles Bukowski ! Abrazo fuerte !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Es Bélgica, no Holanda.
En Francia, puedes añadir Córcega y sus 300.000 habitantes.
En Italia ,la Padania de Umberto Bossi y el Veneto han llegado a intenciones de voto del 12%.

En Cataluña desde ayer ya no hay Banca propia al trasladar Caixabank y Banco Sabadell sus sedes sociales al resto de España,no cambia nada y lo cambia todo.Otras sociedades siguen el mismo camino.Inviabilidad y frustración para nazis y acompañantes de extrema izquierda.una minoria de menos del 40% quiere gobernar a una mayoria ,hasta ahora silenciosa,pero que empieza a despertar y dirá basta.

No hay que darles ni agua.

Un admirador.

JAJAJA!!!

Enrique un gran abrazo

José María de Nadal

Anónimo dijo...

Buenísima nota, un poco histórica, muy actual y muy real.
Me permito decirle que el país que tiene el problema de las disputas entre valones y flamencos es Bélgica y no Holanda.
Le cuento que en varios países de Europa existen disputas entre las dos ciudades más importantes.
Estas disputas tienen una causa en común: la ciudad que "hace la plata" y la ciudad que la gasta.
Amberes hace la plata y Bruselas la gasta, lo mismo Milán-Roma, Rotterdam-Amsterdam, Zurich-Ginebra, Barcelona-Madrid (de ahí el problema de Cataluña), etc.
Disfruto enormemente de su pluma creativa en las críticas (basadas en hechos reales) a los k y su entorno mafioso. Coincido en llamarlos los saqueadores más grandes del pueblo argentino que se aprovecharon y engañaron vilmente de los argentinos más ignorantes.
Un abrazo
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
http://www.atlas.org.ar/index.php?m=art&s=3315

abrazo
Martín Simonetta
Director Ejecutivo
Fundación Atlas

Anónimo dijo...

Me encanta, cita, contenido y estilo, tres aspectos, muy difíciles de conjugar
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Querido amigo, sus cartas son un espacio de aprendizaje. Admiro su claridad y precisión. Su capacidad de asociación y de síntesis es invalorable. Cuánto coraje y qué sentido de verdad y de justicia. Dios lo bendiga por poner en la palabra lo que algunos sentimos.
Un abrazo
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Primero: Se te escapo una. CALIFORNIA amenaza con "formar" una Nacion e independizarse de la Union Norteamericana. Se olvidan que todos los Parques y Monumentos son propiedad FEDERAL, Tambien se olvidan que estan a punto de una Bancarrota Financiera. Pero no preocuparse, para nosotros seria una bendicion. Para que queremos a tantos IZ./Progresistas con mentes enfermas de CA? El "Maricon" del Governador, Jerry Brown acaba de declarar ESTADO "santuario" No "ciudad, sino todo el estado" lo cual permite que TODOS esos ILLEGALES, en gran parte incultos, muchos criminales, no puedan ser "detenidos" o deportados.
Pienso que la Madre Naturaleza se encargara de cuando venga el Proximo Terremoto grande (dicen los expertos en menos de 30 anos) CA. sera una isla en el Pacifico o sera parte de Mexico. Y que se queden con el Productor de Cine de Hollywood WEINSTEINY un depredador Sexual, con averrantes desviaciones dentro del Medio

Asi que junto a Cataluna, parece que CA, podria ser el proximo. De ser asi, Pediriamos que el MURO SE HAGA ALREDEDOR de CALIFORNIA. Pero Si bien Cataluna se maneja aparte, California simpre pide ayuda $ al gobierno Federal.

SEGUNDO: Las muertes de la zona Irak, Afghanistan + han disminuido bastante. Recuerda que Irak expulso al ISIS. Su Milicia con ayuda de USA, ha liberado a Mosul y otros reductos. Si, sigue siendo un foco caliente, pero ha disminuido.

La triste y confusa situacion de LAS VEGAS, donde al parecer un demonio, (porque tal parece que su proposito de MATAR solo obedece a un instinto diabolico) porque hasta el momento no se esclarecen motivos, ni de revancha o que haya pertenecido a algun grupo terrorista, aun no se sabe mucho. Lo que si que lo estuvo planeando por meses, ya que fue a 3 ciudades distintas siempre reservando habitaciones de hotel donde se programaba algun evento al aire libre :Boston y Chicago, e incluso uno anterior al MANDALY BAY en otro hotel de LAS VEGAS. Podemos "REGULAR' muchas cosas pero NO las mentes.

Ruego a Dios que llegue el dia en que lea con grandes titulares: Boudou, Vanderbrole, CFK, De Vido en la carcel

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Normalmente tengo una coincidencia total contigo, por lo que mi opinión la mando por responder a todos.
En esta oportunidad tengo mínimos matices, pero creo que hay que mostrar unidad , por lo que te respondo sólo a vos.
Siempre hubo gente estúpida y los inteligentes siempre tuvieron dudas. La certeza es una característica de los fanáticos y los ignorantes. El problema es que hoy los primeros tienen mucha mayor exposición pública y los inteligentes no han aprendido a cómo comunicarse masivamente exponiendo la perversión del pensamiento “único”, sin necesidad de exponer sus dudas. Un buen ejemplo es la respuesta de Marcos Peña (que coloco entre los inteligentes, pese a que creo que no está en el lugar adecuado) a Cabandié. Cabandié le puso la cabeza para que se la cortara y Peña se puo a razonar, justo lo que a Cabandié le convenía. Contra los fanáticos hay que usar el golpe. Por ejemplo, en lugar de explicar de qué estaba orgulloso, Peña debió devolver el golpe y preguntarle de qué estaba orgulloso él y enumerar hasta el cansancio la larga lista de acciones vergonzantes de los K. pero Peña es muy blandito todavía y bastante soberbio. Tuvo la oportunidad y no la usó.
Este tipo de ventajas el gobierno las pierde todos los días.
La falta de manejo deja a las grandes mayorías silenciosas, que no son silenciosas porque tengan una visión clara de la realidad, sino todo lo contrario, y lo prueba el péndulo por el que se desplaza su voto (realidad universal), en las manos de los “ignorantes”.
Por otra parte, la falta de líderes, aquí y en el mundo, es una desventaja enorme. La UE tuvo un impulsor indiscutido, Jean Monnet, hoy prácticamente desconocido, indudablemente uno de los hombres que más influencia tuvo en el proceso “sanador” a que te referís. Hoy no se ven en el mundo gente de esas características. Y una característica, de Monnet y de otros líderes determinantes, fue que no eran líderes electorales, y manejaron los hilos (esto puede pasar para bien o mal) desde atrás del trono. La mirada en las elecciones deforma la capacidad de los políticos.
Hay más para hablar, pero no quiero agotarte.

Saludos
Juan Iglesias

PD.: el conflicto valones flamencos es en Bélgica, no Holanda.

Anónimo dijo...

Hola AMIGO.....

Muy interesante.................."como siempre" .Y CIERTO.............

LA PRESENTE ES PARA COMUNICARLE A USTED, QUE EL DOMINGO, ESTARA INTERESANTE lanata Y majul; en la TV------------- YA QUE HAN ESTADO PASEANDO POR ESTOS LARES,,,,,,,,,,,,,y estan muy dedicados a los 80 millones.....................???????????????

O seas que habra comentarios, varios !!!!!!!!!

SALUDOS, buen finde !!!!

Atte
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Que buen planteo del panorama mundial
Cómo siempre lo reenvío beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,no puedo estar más de acuerdo con lo expresado.¡¡¡ Felicitaciones!!!
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Buen articulo . Me gusto el sesgo global que le das al inicio. La tendencia a disgregar..que tiene antecedentes graves y consecuencias planetarias. Yo tiendo a interpretar lo local a partir de lo externo..que creo es una forma saludable y comprehensiva de mirar un tablero en el que somos hoja al viento.

Un abz. Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Clarísimo!
Felicitaciones!

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Lo que se recupere va a ir al pueblo o al bolsillo del gobierno de turno ?
Imprector

Anónimo dijo...

Dr: Excelente reflexión.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. y Amigo (si me permite): Es para mi, realmente,un placer leer sus editoriales, no por los desgraciados y muchos inexplicables sucesos que tocan, sino por la claridad conceptual de los mismos,que comparto en su totalidad. Un abrazo !! FELICITACIONES!!!!
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lleguen a Ud. mis felicitaciones por vuestras dos últimas columnas de opinión. La realidad cruda, volcada en la letra con el análisis limpio de los acontecimientos. A ellas, he accedido en vuestro blog y le pregunto si ha ocurrido nuevamente algún problema ya que no puedo acceder a ellas desde mi correo personal. Le dejo la inquietud junto a un gran abrazo fraternal y respaldatorio de vuestro dignísimo trabajo.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Carísimo Enrique:
Como nos tenés acostumbrados, sin desperdicio.
La pena es que el mundo está realmente parado.
Todos los avances tecnológicos disimulan la realidad de este mundo autista que cada día retrocede más en la búsqueda de felicidad para todos.
Y es por eso que tras casi dos años no encuentro cosa alguna que se haya hecho para lograr justicia (cada día con minúscula más pequeña).
Los miles de presos uniformados, varios sin condenas, siguen presos sin perspectivas de cambio y al mismo tiempo no se puede hablar de menos desaparecidos que 30 mil.
Por acaso la gobernadora que mencionás no se habrá enterado nunca de las dclaraciones de un tal Labraña, que explicó cómo se llegó a ese número?.
En fin, agradezco haber tenido la suerte de completar una trayectoria estrictament profesional, aunque aún así debí sufrir la maldad de una ministra (también con minúscula) que nos tocó en (mala) suerte.
Pero hablemo de cosas más lindas como que en breve podamos encontrarnos a chusmear personalmente por esos pagos.
Todavía no tenemos fecha pero va a ser en breve (y tiene que ser porque en menos de dos semanas mi Bisnieta va a cumplir su Primer Añito)
En cualquier momento les confimamos.
Mientras tanto reciban Mercedes y vos muchos cariños de Giuse y míos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Galaico Marinerum

Anónimo dijo...

Estimado.
Como siempre leo con atención sus notas. En la mayoria de los casos coincido... Pero ahora como Belga, inmigrante desde 1950, tengo que hacer una aclaración: Ud. confunde Holanda con Bélgica! Quienes tenemos eternamente el lío entre flamencos y valones, somos NOSOTROS, LOS BELGAS DE BELGICA! Cuando en el año 1830 fue "creado" oficialmente el KONINKRIJK BELGIE--ROYAUME DE BELGIQUE, se unieron una parte de habla holandes y una parte de habla francés. No voy a explicar el origen de esta decisión, pero hasta hoy en dia esta en disputa. Mejor leer un poco de historia actual.
No creo que molesto con mi observación, mejor la verdad... y NO BUSCAR LIO CON LOS HOLANDESES!
Atentamente,
Hilde ROMBAUT

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES.
ESTIMADO A VIDAL SE LE HA CAIDO LA CARETA EN MUCHOS TEMAS. EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN. ABRAZO.

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

“Compañero”
Los demás paises que se jodan, pero con NUESTRA Patagonia, que no se metan.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Como siempre, mis mas calurosas felicitaciones por sus artículos, tan claros, precisos y contundentes. Le ruego escriba algo sobre algunos periodistas, que si bien se manifiestan anti-K, se solazan atacando y burlandose de Macri.- Total, es gratis hacerlo, ya que nadie los perseguirá ,ni hará peligrar su fuente de trabajo. No se trata de imponer un discurso único, pero deben ser más respetuosos de la investidura presidencial. Merece un capítulo aparte el libro ( ¿ extraño y raro ?) de Laura Di Marco. Si bien las expresiones contrafácticas nunca podrán ser demostradas, ¿ han soñado con lo que les podría haber sucedido si ganaba Scioli ?.
Espero su respuesta. Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

hay que seguir empujando por mas presos, y tendran que caer tambien calcaterra y y otros junto con el padrino macri y tendremos republica,.... sin cristina y julito presos no hacemos nada lo leiste a bosert... abrqzo hasta el martes.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias Enrique... comparto.

Fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

La gente no se conoce a si misma, ya lo decía Pirandello "conocemos de nosotros lo menos fundamental,,! , cuando les descubro su verdadera personalidad a través un grafoanalisis empiezan a ser mas felices. y es una obligación conocerse ,lo manda la religión católica en el catecismo de perseverancia ,lo 1 que se enseña , conocer, amar y servir a Dios y al prójimo como a ti mismo. pero para ello hay que conocerse a si mismo y no es tan facil, los psicologos y psicoanalistas confunden y no van al centro que es ver las capacidades individuales porque al desplegarlas serán felices.....
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Muy preocupante !!!
Maria Del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique. Un certero vistazo de los acontecimientos actuales, más sonados en el mundo, y como los percibimos por estas tierras occidentales, sin faltar una actualización de la situación argentina. Gracias por el envío.

Saludos,

Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Todo lo que comentas me parece muy bien.

Me hubiese gustado, (tal vez no es aún el momento oportuno), más energía en temas vitales para la Nación.

La carga pública es insostenible, y por lógica consecuencia, los impuestos exorbitantes, que van más allá de toda lógica, es decir, si se piensa que se vive en un país democrático, no comunista. Parece que han adoptado un sistema en el cual no sos empleado (el proletariado), sino esclavo que se considera empresario (de esta manera no te asiste ningún reclamo, si te va mal, es tu problema, y nadie se responsabiliza por tu sustento y educación)

La patria financiera, alegremente no cae en esta maraña de impuestos, mejor dicho, no paga muchos de ellos. Y cobra absurdos, si pagas ya es elevadísimo el interés, si no pagas, pasa a ser un robo. Ningún país poderoso en el planeta está castigado de esta manera. Cuando Dilma tocó este tema en Brasil, pesaron los motivos para voltearla de un plumazo

Existen leyes anacrónicas que hasta podes aceptar sus promulgaciones por el escenario que se vivía en esos momentos, y obedecían a una corriente de opinión internacional, pero que hoy, los otros países se adaptaron a los nuevos conocimientos y adelantos tecnológicos, y nosotros hemos quedado con el cuchillo de palo de las cavernas, es decir, sin cortar ni pinchar.

El eslogan es muy bonito, "CAMBIEMOS", porque induce a pensar en evolución, pero para hacerlo realidad no alcanza con mandar presos a los anteriores, los faros también deben ser dirigidos al futuro, al armado de un nuevo esquema, más amigo con los argentinos.

Por otro lado, comienza a nacer una soberbia en los políticos afines al gobierno, opinas algo y ya sos contrera, enemigo, ni te contestan, me hace acordar a algo que ya conocemos y tenemos todos muy fresco en la memoria.

Discúlpame que me explaye tanto, pero es un gusto sentir que se es comprendido, que no se dialoga con un ladrillo.

Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Después del 22, esos desafinados acompañantes mafioso cantarán muchas canciones que van a enojar a la mariscala mal que le pese.

No van a ir presos solos, porque de Robin Hood no tienen nada.

Se le van a colgar al cuello y la obligarán a formar dúo con ellos en su mayor éxito musical :"La Gayola".

Saludos.
Mario Feller

Anónimo dijo...

nteresante pantallazo mundial.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Quisiera verla presa antes de las elecciones!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Icono Enrique, muchas gracias. Difunto. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

👍 siempre las palabras certeras....buen finde, un abrazo.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

https://chacorealidades.blogspot.com.ar/
gracias Dr Enrique!!!
Feliz domingo y buena semana!!!
Un abrazo grande!!

María Celsa Rodríguez Mercado
Directora de RRPP Fundacion HACER
Hispanic American Center for Economic Research
Washington DC.
www.hacer.org
Directora de ChacoRealidades
www.chacorealidades.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE QUERIDO, SABES LO QUE ME ASOMBRA ? CUANDO ALGÚN QUE OTRO PERIODISTA DICE " LA INVESTIGAN `PARA SABER CÓMO HIZO CON SU SUELDO DE PRESIDENTE PASAR A TENER DE 3 MILLONES DECLARADOS A 130 MILLONES !!!!!!!!!!!!!!!!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAA SI FUERA ESO LA JUSTICIA NI SE TUVIERA QUE PREOCUPAR PERO LA VERDAD ES QUE SON MILES Y MILES Y MILES DE MILLONES !!!!!!!!!!!!! PERO NO DE PESOS COMO DICEN LOS ESTÚPIDOS SINO DE DOLARES Y EUROS !!!!!!!!!!!!!!!! POR SUPUESTO QUE SE SABE QUE TIENE CUENTA EN LAS SEICHELES O NO SE BIEN COMO SE ESCRIBE OTRO TANTO EN PANAMÁ Y QUIEN SABE CUANTOS LUGARES MAS PERO YO TENGO MIS SOSPECHAS Y YO QUE LA JUSTICIA EMPEZARÍA POR AHÍ SABES DONDE ? .................................. EN EL PANTEÓN DE NESTOR !! POR ALGO ESTABA TANNNNNNNNNNNNNN CUSTODIADO POR LOS MATONES DE LAZARO BAEZ TE ACUERDAS ? Y BUENO PERO NO SOLO ESO SINO QUE YO ABRIESE EL ATAUD DONDE SUPUESTAMENTE DESCANSA EL MUERTO Y ALLI DESCUBRIRÍA QUE JAMÁS ESTUVO ENTERRADO AHÍ !! Y ESO PORQUE LE VOLARON LA CABEZA Y MURIÓ DE ESO NO DE UN ATAQUE AL CORAZÓN,EL CADAVER JAMÁS VIAJÓ A BUENOS AIRES SINO QUE FUE INMEDIATAMENTE CREMADO Y SUS CENIZAS SE DESPARRAMARON POR CAULQUIER PARTE DE LA PATAGONIA PARA QUE NUNCA SEAN ENCONTRADOS. NO TE PARECE ACERTADO ENRIQUE A MI HACE AÑOSSSSSSSSSSSS QUE ME PARECE QUE TENGO RAZÓN . SI TE PARECE UN DISPARATE DISCULPAME . TE QUIERO MUCHO.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Como siempre excelente,fuerte abrazo
Rodolfo Rocatagliatta

Anónimo dijo...

Después de todo no nos podemos quejar. Nos ha tocado vivir un momento de la historia mundial bastante complicado. Claro está que los modernos medios de comunicación hacen su parte y todos nos enteramos casi simultáneamente de todo lo que ocurre en nuestra única casa, la Tierra, a la que no le dedicamos, lamentablemente, nuestro pensamiento de la misma manera. Me encantó leer su nota y disfrutar de la apertura de su pensamiento, sin desviarse de su eje fundamental. Afectuosamente, Perla Marino

Anónimo dijo...

Muy buenos análisis, doctor. Felicitaciones.
Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

Amigo

Que buen articulo

Te felicito

Un fuerte abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!
Gracias.
Un abrazo.
Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique: no estaré disponible por tres semanas, no podré reenviar vuestros periódicos comentarios. No obstante no dude en continuar enviándolos.
Gracias y hasta pronto.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE SU NOTA

LA LEI EN UN GRUPO POR EL CELULAR, Y LE DIJE EXCELENTE.

ES TANTO LO QUE HAY QUE LIMPIAR ESTE PAIS, ESTA NACION, QUE NOS VA A LLEVAR MUCHO TIEMPO-

YO NO LA PUEDO NI ESCUCHAR UN SEGUNDO, Y LA GENTE QUE ESTA CON ELLA, NADIE SIRVE SON TODOS DELINCUENTES,

SERIA HERMOSO VERLA PRESA, OJALA LO LOGREMOS, NO SE QUE PASARIA CON ESA GENTE QUE LA APOYA, ESPERO QUE TODO SE DE EN ORDEN, Y LA VEAMOS.

SOLO VER EL NIVEL DE PERSONAS QUE SON LOS DE CAMBIEMOS, NOS DA ESPERANZA DE VER QUE ALGO DISTINTO VA A SEGUIR PASANDO COMO LO ESTAN DEMOSTRANDO AHORA..

GRACIAS POR EL ENVIO

LE ENVIO MIS SALUDOS

BUEN DOMINGO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Doctor;

Leo con mucha avidés,todos sus comentarios los que me resultan expectantes y de útil refresca memoria.-Soy un ciudadano de 76 años criado desde los gobiernos Peronistas a la fecha,y a esta altura de los acontecimientos,no puedo menos que dejarle una felicitación,por desasnar a los que a través de tantos comentarios nos vá dejando.-Muchas Gracias.-

León Blum

Anónimo dijo...

Dr. Felicitaciones, se soltó la interior y verdadera pluma, a sentires y pensares que lleva hace tiempo guardados. Buena semana. Gran abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Estamos en un gran cambio mundial y local. Cualquier cosa puede pasar. Pero dicen que lo que suceda siempre es para un mundo mejor. Buen domingo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Jajaja con el epígrafe, me he reído un montón. Lastima que el fondo es re triste. Comparto y aplaudo tu escrito Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Presentes los mapuches en Bariloche. Hay más "buenos" que "malos", me parece, pero aún no he llegado a investigar sus verdaderos orígenes en esta zona. "Me" y "lo" corrijo. Una guía de turismo amiga, muy conocedora de la flora, fauna y detalles históricos (lo hace con pasión - ama el territorio), me aclaró que son "los mapuche", sin s final. También conoce al escritor y periodista con quien tuve el debate, y no es mapuche. Adrián Moyano. Su pareja, sí : Anahí Rayén Mariluan.
Es una hábil defensora de la causa mapuche. Universitaria, inteligentísima, con una voz preciosa, viene de una familia de músicos y da unos recitales hermosos, con sus propias composiciones. Entre canción y canción, en idioma mapuche, habla del "genocidio" contra su pueblo y defenestra al Gral. Roca. También habla del amor por la tierra. Es muy hábil y cautivante. Lo hace con convicción y es tan excelente (amo la música y reconozco sus maravillosos dones) que el numeroso público que asiste está conformado mayormente por "huincas". Viaja por todos lados con su canto y su proclama. Vale la pena escucharla. Fue profesora de música de mi nieto en el primer Bachillerato con salida musical que se creó en Bariloche hace muchos años. Sería injusto de mi parte decir si se ha involucrado en la causa por Maldonado, porque no he asistido a su últimas presentaciones.
Reconozco que la filosofía mapuche es muy sana respecto al respeto por la Mama Natura ! Esa parte de su cultura es muy valiosa.
Disculpe la verborragia ! Feliz domingo ! Abrazo !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Toda oración llega al Cielo.... Unas más lentamente y otras más rápido, pero ¡llegan!

Un abrazo

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Soy un permanente dialoguista, pero hay que saber con quién podés dialogar. Nos conocemos poco, posiblemente sería interesante tomarnos un café juntos. Por medio del diálogo cambié el voto de la representante de EE UU en plena Asamblea de FAO (ONU) en 2002. No creo que ningún argentino haya logrado algo semejante. Y no fue un tema intrascendente, consecuencia de esa votación cientos millones de seres humanos en el mundo comen mejor cada día y posiblemente varios millones dejan de morirse.
Abrazos.
Juan Iglesias

Anónimo dijo...

El lunes el Tribunal Constitucional les ha prohibido un pleno que podria declarar la independencia unilateral. Parece que el martes quieren volver a intentarlo.

El Parlamento local de Cataluna que hasta ahora se va saliendo de sus competencias constitucionales, dio un Golpe de Estado los dias 6 y 7 de septiembre convocando un Referendo inconstitucional para el 1 de octubre que intentaron celebrar sin garantias democraticas y con un valor legal nulo.
El Parlamento catalan,tiene 135 diputados y los partidos nazis PDECAT,ERC y CUP tienen 72 diputados...los sondeos les dan 66 si hubiera elecciones locales ahora mismo.Por una perversion de la ley electoral local mi voto en Barcelona ciudad vale la mitad de lo que vale el voto de un votante de Lerida....por eso los nazis tienen menos votos y mas diputados en la camara local.

Con una mayoria de 72 de 135 y sin competencias constitucionales,quieren declarar la independencia de Cataluna.

Si se reunen el martes solo iran esos 72, los demas han dicho que no iran. Como las empresas que cotizan en Bolsa y otras muchas estan cambiando su sede social al resto de Espana es posible que algunos diputados nazis del PDECAT que es de nazis de derechas(parece surrealista y lo es) se asusten ante la seguras penas de prision y embargo de bienes que les puede acarrear un voto de independencia unilateral.Si votan y les fallan algunos votantes que se asustan,todo se les vendria abajo.

En cualquier caso los golpistas quedaran inhabilitados para cargos publicos,seran multados individualmente y pueden ir a prision por muchos anos.

El Gobierno ya controla todas los movimientos y cuentas financieras de Cataluna desde el 20 de septiembre.A partir de ahora ira apretando las tuercas al Govern catalan golpista.

El mensaje del Rey poniendo los puntos sobre las ies ha provocado un despertar del patriotismo espanol,que desde la muerte de Franco estaba adormecido como reaccion a la epoca franquista anterior.

Ahora las dudas afectan al metodo de liquidar el golpe desde un punto de vista politico y legal,para dar jaque mate al tema.

En mi opinion se trata de un cambio de epoca y ya nada sera igual.

En mi opinion Espana es una gran potencia y debe portarse como tal y ser un lider en la Union Europea.

Un gran abrazo Enrique.

Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo, don Enrique. Me atrasé por que 7 octubre cumplió 91 mi esposa, la visité en el Hospital Italiano donde los médicos procuran aliviar el daño de una caída grave que afectó el cerebro y otras partes. Cordialmente -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno muchas Gracias!
Adela Soares Mata

Anónimo dijo...

Excelente síntesis.
La cita inicial de Dukowski es de una verdad aterradora. Creo que algo al respecto esbozó Ortega y Gasset al definir al "hombre masa".
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, me gusto mucho este articulo, Estupendo, lo he difundido por varios servidores. Felicitacion mi brillante amigo.

Un beso enorme,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Una pequeña corrección a tu artículo (muy bueno por otro lado).
El Kurdistan que quiere independizarse es el de Irak. El gobierno turco no quiere saber nada porque hay muchos kurdos en Turquía que podrían pedir lo mismo; pero hoy no es el caso. He seguido el tema con algún detalle: desde la primera guerra mundial los kurdos han sido usados por las potencias occidentales (Francia e Inglaterra en su momento, EEUU hoy) y después los han cagado sistemáticamente. Reconozco, también, que a nuestro país no le conviene ninguna idea independista, pero el tema del Kurdistan es muy especial.
Abrazo
Fernando Muro de Nadal

Anónimo dijo...

Mientras la justicia ejecute a ladrones de gallinas y no se ponga como me decían cuando era un niño "los pantalones largos"esto pinta muy lento de arreglo.
Doctor por mas que siempre ya pesar de tantas situaciones de cambios de mandos en los distintos cambios de gobierno,nunca se castigo a o a los mentores de las distintas formas de corrupción que hubo en esos tiempos,es de esperar que estas elecciones de octubre no sean una pelea de sordos entre las necesidades de la gente que por cierto son demasiadas y que habrá que sacar por medio de leyes o decretos y la oposición que ya sabemos tiene la lengua muy filosa pero parece un vendedor de inmuebles o bienes de uso diario y que proclaman "esto con nosotros no pasaba"cuando las cosas llevan un tiempo de inmovilización.
La Gobernadora me inspira mucha confianza y ojala pueda seguir adelante con su plan de obras que nunca se llevaron a cabo cuando se desviaron los fondos para tal fin a engrosar la chequera de los malandrines de turno en el gobierno anterior
Si el gobierno consigue mejorar 2 cosas como educación y salud vitales para un futuro y acomoda o nivela un poco los impuestos algunos de ellos bastante rayando la ilegalidad como el de la renta presunta y otros temporarios que todavía están en vigencia esto tiene que comenzar a funcionar .
Doctor después de octubre brindamos o lloramos .
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Dr:
Es solo una pensamiento frente a algunos aspectos de la realidad.
Para el optimismo, deberían desaparecer de la escena política los capitostes del gobierno de CABA (ex peronistas, ayer hoy siempre delincuentes), inútiles como la vice presidente, enormidad de inexpertos e incapaces diputados, secretarios, etc., gran parte de la justicia, y bastante más.
Pero no soy un necio, se han dado algunos pasos importantes.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: también Videla metió "presos" en el barco a gran cantidad de gremialistas... ya sabemos que pasó con todos ellos: nada.

Anónimo dijo...

Estimado: Solo le menciono dos temas.
1) Aprobar que los desaparecidos son 30.000.
2) Ratificar todas las detenciones de presos políticos que mueren día a día.
De su vida intima y sus manejos provinciales no voy a expone POR AHORA.. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Querido Enrique, sigo ponderando y reenviando tus notas que me parecen ejemplares,

Ahora te quiero hacer una pregunta Profesional de abogado: decime sería posible, una vez que queden presos todos los Kirchneristas corruptos, cosa que veo segura, y una vez condenados con sentencias firmes de muchos años, no se podría negociar sumas millonarias en dólares a fijar arbitrariamente por el juez intervinente en la causa, contra la conmutación de sus penas ????, por que digo esto, en el caso de Cristina o Devido, como en el de Baéz, tomándolos a ellos como los que más han robado si por ejemplo les ponen 25 años de carcel efectiva, los que van a festejar son sus herederos naturales pero el país se perdería miles de millones de dólares con los que el gobierno podría hacer maravillas de la obra pública.

El concepto sería estimar arbitrariamente lo robado por cabeza y explicarles, libertad contra dinero en efectivo, el tema es que no se si la situación es "constitucional" o cabría alguna figura legal complementaria de la Ley del arrepentido que mejore la reducción de la pena que la misma prescribe.

Yo estimo que se debería estar manejando una cifra de alrededor U$S 300.000.000 ( trecientos mil millones de dolares ), te imaginás lo que se podría hacer con eso y aunque éstas personas vuelvan a la vida cotidiana, se me ocurre pensar que una vez comprobados los montos de su latrocinio la gente los raleará y si no es asi no creo posible que puedan seguir haciendo daño ni aunque volvieran a la vida politica.

No sé Enrique si lo que digo es un disparate de Arquitecto, pero hace rato que me da vueltas en la cabeza, pero la posibilidad de hoy o mañana poder contar con esas sumas creo que el beneficio sería descomunal para la Argentina.

A la espera de tu consideración te mando un gran abrazo
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME VIENE A LA MENTE LA FRASE HISTÓRICA : " ES LA ECONOMÍA . . . !! " . . .

SOY PROCLIVE A PENSAR QUE BUENA PARTE DE LOS " MOVIMIENTOS TECTÓNICOS " QUE USTED MENCIONA , SON PRODUCIDOS EN SU BASE POR CUESTIONES DE LA ECONOMÍA REAL AGRAVADAS POR LA ECONOMÍA IMAGINADA Y RELATADA .

UN ÚNICO INTERROGANTE : LA CATALUNYA ( O KATALUNYA ) FUERA DEL EURO ? , VAN A EMITIR MONEDA LOCAL ?

ESTABLECERÁN FRONTERAS , ADUANAS , DOCUMENTACIÓN DE ZONA EXTRA COMUNITARIA ?

NO LO DEBEN HABER PENSADO O SE DEJAN DIRIGIR POR DISCÍPULOS DE KICILLOF ?

NO SE PUEDE SOSLAYAR QUE ALGUNOS CATALANES , COMO ELISABET , SE PASARON LA CONSTITUCIÓN POR SUS REALES ASENTADERAS , Y ÉSO CONLLEVA EL SELLO DE LA ILEGALIDAD .

SIN DUDA INFLUYEN LAS RAÍCES HISTÓRICAS , Y LAS CIRCUNSTANCIAS GEOGRÁFICAS Y LAS CLASES DE PRIVILEGIADOS QUE LAS DEMOCRACIAS HAN PROHIJADO Y DESPIERTAN REACCIONES SOCIALES .

RESULTA INTERESANTE PLANTEAR LA FIGURA QUE SURGE POR EXTENSIÓN DE LA JURISPRUDENCIA CONCURRENTE A LA " RESPONSABILIDAD FUNCIONAL " , CLARO , QUE EN ÉSTA ARGENZUELA DE CONDUCTA " CIRCULAR " , CUNDE EL TEMOR DE PLANTAR LAS " SEMILLAS DE LA VENGANZA " , LO QUE MARCA LOS " PRUDENTES " RITMOS DE LA JUSTICIA .

SON MOMENTOS CLAVES A NIVEL LOCAL Y ALLENDE LAS FRONTERAS , PERO EL ALCAHUCIL SE COME HOJA POR HOJA . . .

UN ABRAZO DON ENRIQUE , BUENA SEMANA EN PAZ , CON SALUD Y MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¿Conoces algún ratón que evite comer QUESO, con el olfato y el instinto, que lo induce a llegar a comerlo en la alacena o fiambrera, en la que esta guardado?

Todos los políticos argentinos y en el mundo, actuaron y actúan como los ratones, según la visión de este comentarista.-

Acaso Gianni Macri hermano del presi, hizo algo distinto a ese instinto tan animal.-

El problema de lo humano en política, siempre radica en hablar de la gente y lo que es o debería ser para la gente, Lo que oculta la política con esa palabra, es que nunca identifica quienes son esas GENTES y a que estamento de la sociedad en que se hace política recibirán "beneficios".

Hacer obras siempre se hicieron y también se deshicieron con la política, al menos es la experiencia que ambos poseemos, por vivir en este medio.-

Por caso el edificio del honorable CONGRESO DE LA NACIÓN, se inició la OBRA constructiva, en el año 1898 (evitamos dar el mes, que importancia tendría para lo que luego vendría) en ese año se presupuestaron casi $ 6MM (Moneda NACIONAL) para llevarlo a cabo; para 1904 ya el presupuesto se había ido a $25 MM Moneda NACIONAL) y la obra seguía sin prisa con muchas PAUSAS, dos excelentisímos políticos (según los medios que nos lo hicieron así saber), al menos a uno conocí DON Alfredo Palacios y DON Lisandro de la TORRE quisieron poner orden ante tanto desproposito de gastos y mala praxis del contructosr y de quienes lo contrataron en nombre de la supuesta GENTE que componía el PUEBLO ARGENTINO.

Solo fue tirar un baldazo de agua que escurrió como si nada hubiese pasado, con la actuación de la comisión que conformaron.

Lo cierto fue que la OBRA término en 1946 (este comentarista aún no había nacido) con un costo final de $41MM (Moneda NACIONAL).-

Todo lo que luce hoy como ORO mañana puede ser PLOMO extrapesado para algunas GENTES otras se relamerán los bigotes, por haber hecho OBRAS PARA LA GENTE. Sin nunca identicar con nombre y apellido a cada gente.-

Tío y de la visita del morocho democrata yankee a la argentina lugar Córdoba ¿Que hubo, pan o queso y a la gente hueso?

Abrazo que te debo el comentario por lo que está pasando en el mundo, pues con lo que pasa aquí, para muestra un botón, cómo también entre lo muy humano de la gente inteligente y los que para los inteligentes poseen estupidez.-

Ten cuidado con los pinreles, pues acaso ¿Tienes los bolsillos con candados?

Atte.,
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Gracias, otra novedad para tu informacion:
California, Oregon y algunos otros estados "Liberales = Izquierdas" han decidido que el dia 12 de Octubre en lugar de proclamar "dia de la Raza' sera "Dia de los Indigentes" Y en algunos lugares la Policia esta haciendo guardia donde estan las estatuas de Cristobal Colon ya que las quieren derrumbar (porque segun ellos, era blanco y de otro pais) vaya inteligencia! tenemos muchos idiotas en USA.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Coincido plenamente, desde Mendoza, donde leo este panorama tan justo como valiente.
Trato de darle difusión entre mis corresponsales.
un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Muy bueno, amplio y actualizado su informe semanal estimado Enrique.
Le agradezco mucho la deferencia de hacérmelo llegar.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenerme en la lista de los envíos de tus maravillosos artículos con los que, demás está decir, coincido plenamente.
Cada vez que los leo, muy atentamente por cierto, me pregunto cuál es la razón de que no seas columnista de la Nación, lo que a me parece inexplicable, te merecés letras de molde
Besos
María Gradín

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por su fe en este cambio,yo también espero otra cosa,usted no se da idea la cantidad de gente que me recrimina por seguir votando el cambio.
Lo saludo con mucho optimismo Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gran artículo,
Besos,
María Jordán

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo¡
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro. Siempre hemos escuchando que tenemos en nuestro país personalidades de gran valía y formación profesional.Hoy su pensamiento y sus ideales estan saliendo a la luz.Ud. representa a nuestros mejores valores. Felicitaciones y Muchas gracias!!
Juan Carlos Otatti

Anónimo dijo...

Muy bueno, como es tu costumbre!

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Sus artículos, además de ser una recopilación de sucesos que van haciendo historia en Argentina, son enseñanzas para quienes seguimos la evolución política de ése país, en donde el castro comunismo ha tratado de penetrar al igual que en Venezuela, Bolivia y Nicaragua. En Argentina han encontrado un muro mal alto y poderoso que el ideado por Trump.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias Enrique, Excelente su envío!!!.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Respondo términos hípicos pués, como lo dice en su canción Simón Díaz, soy un "caballo viejo". Nacido (1939) y criado en el haras Venezuela. De padre y madre venezolanos. Bisabuelo paterno, francés (Chalbaud) y, abuelo materno, alemán (Lange). Primo de Doña Flor de Pérez Jiménez y del gramaturgo venezolano Román Chalbaud Quintero. Pariente cercano del Coronel Carlos Delgado Chalbaud.

Por cierto, en las pasadas olimpíadas en Brasil un argentino de apellido Lange, obtuvo medalla de oro en una disciplina vinculada a goletas. Me gustaría tener mayor información de él. La sangre no huye.

Lo años no me impiden, más bien, me motivan a seguir luchando por la reconquista y la defensa de la Democracia en Venezuela y en toda América.
​Para ello:
​​
El pecho se me desgarra, no le hago caso a falseta, no le obedezco al freno ni me paran falsas riendas...
Caballo viejo no puede perder la flor que le dan"

Especial abrazo venezolanista.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Amplio panorama internacional e interno.

Muy bueno
Gracias y beso

Lucrecia García González