sábado, 11 de noviembre de 2017

“Fayando y fayando”



“Fayando y fayando”*

“Nos envejece más la cobardía que el tiempo. El tiempo sólo arruga la piel. El miedo arruga el alma” Facundo Cabral

 

Hoy la Justicia ocupa el lugar central de la vidriera donde se exhibe lo peor de la Argentina, tanto por el enorme desprestigio que la rodea, cuanto por la discusión acerca de las reformas necesarias. Las responsabilidades alcanzan a los tres poderes del Estado, y su buen desempeño, con independencia, seriedad y celeridad, resulta esencial para nuestra propia convivencia como sociedad y para la inserción de nuestro país en el mundo, con la consecuente llegada de indispensables inversiones: para que la incidencia de la deuda pública en el PBI descienda, éste debe crecer y, por otra parte, el millón de empleados públicos que sobran sólo podrán ser despedidos cuando la actividad privada pueda absorberlos.

El inventario de los males que la aquejan incluye la modificación kirchnerista del Consejo de la Magistratura, la nefasta aceptación de la renuncia de los magistrados cuestionados, el inicuo comportamiento de los jueces federales, el enriquecimiento inexplicado de algunos, la falta de preparación de otros, la colonización del fuero penal por la escuela garantista (herencia de Zaffaroni), la industria de los juicios laborales, la enorme duración de los procesos, el colapso edilicio y la falta de equipamiento informático, el nepo/amiguismo en el ingreso del personal a la carrera judicial y varios etcéteras.

Una vez más, y por razones cada vez más repugnantes, ha vuelto a ser cuestionada. Regresó a la picota por obra del Juez Ariel Lijo y su orden de detención del ex Vicepresidente, Amado Boudou. En la nota anterior, “Punteros, malandras y porongas”, ya expresé mi opinión sobre el tema, pero la difusión de las imágenes y filmaciones captadas durante el procedimiento ha suscitado una discusión que amerita otro análisis, ya que una parte de la ciudadanía y del periodismo se rasgó las vestiduras frente a la presunta e humillación a la que habría sido sometido el reo -se trata de un delincuente común, cómplice y testaferro del régimen saqueador que acaba de pasar a la historia- cuando se lo vio en piyama, descalzo y despeinado, mientras se le leía la orden de prisión.

Comenzó una polémica, amplificada en las redes sociales, acerca de la eventual violación de los derechos humanos del imputado, y otra vez se reveló nuestro costado más hipócrita. Nada se dijo de los perjuicios directos que este incansable ladrón causó a los más humildes y desprotegidos de nuestros conciudadanos, muchos de los cuales siguen descalzos –hace poco tiempo se viralizó la fotografía de un chico en un colegio rural, sin zapatos, mientras portaba la bandera- sino que se olvidaron las situaciones, mil veces más graves, que afectan a los militares y civiles presos, muchos sin condena firme, desde hace tantos años.

Los recientes presos por corrupción, mucho más jóvenes, son trasladados al Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde pueden comprobar en carne propia la precariedad de las instalaciones y de los servicios que allí se brindan; pero los antiguos huéspedes son ancianos cuya edad promedio supera los 76 años y presentan patologías de toda índole, incluyendo numerosos de casos de cáncer terminal, están casi ciegos o paralizados.

Entre los muchos casos que fueron llevados en penosas condiciones a los tribunales que los juzgan en los procesos mal llamados de “lesa humanidad”, hombres de edad muy avanzada, algunos de los cuales se encuentran afectados por males de Alzheimer y Parkinson, los más emblemáticos fueron los del General Antonio Bussi y del Comisario Luis Patti. Además de recordar que fueron elegidos por sus vecinos varias veces como Gobernador de Tucumán e Intendente de Escobar, respectivamente, fueron obligados a comparecer estando cuadripléjicos; sus penosas fotografías en camilla recorrieron el mundo y, sin embargo, no hubo queja alguna de parte de los organismos de pseudo derechos humanos, ni se levantó una sola voz desde la política que se refiriera a ellos. Ahora, muerto el primero y cuando los jueces decretaron la prisión domiciliaria del segundo, se organizan escraches para repudiarlo; ¿se necesita alguna muestra más de la tuerta mirada de esas organizaciones? Pero no fueron los únicos episodios aberrantes de este largo período de venganza caníbal que se desatara a partir de la llegada del kirchnerismo al poder y que el gobierno de Cambiemos no ha hecho nada por interrumpir.

El mes pasado, desde el penal de Ezeiza fueron llevados a un tribunal de Bahía Blanca un grupo de detenidos; el traslado se efectuó en un camión celular, destartalado y sucio, a pesar de la avanzada edad –superaban los 82 años- y de las enfermedades de los imputados. Por la noche y durante doce horas, con las luces interiores encendidas permanentemente y las ventanillas cegadas, se los trató como ganado; entre otros comportamientos humillantes, el vehículo no se detuvo ni para que pudieran ir al baño –el existente en el interior estaba clausurado- y debieron utilizar en su reemplazo botellas provistas por los agentes penitenciarios. Tampoco hubo entonces queja alguna, ni reacción de la Secretaría de Derechos Humanos. El contraste con el trato brindado a los presos por corrupción, que incluyen traslados en avión y vehículos de alta gama, no puede resultar más repulsivo.

El otro aspecto de la cuestión Boudou se centró en la orden de prisión preventiva del ex funcionario. La ley establece que esa medida de privación de la libertad se debe decretar cuando existe peligro de fuga o se puede poner el riesgo la investigación; dada la edad de los militares y su falta de medios económicos, pensar que puedan escaparse sería una estupidez, y nadie podría alterar las pruebas en hechos ocurridos hace cuarenta años.

No puede exceder de los dos años, prorrogable por un año más si hubiera fundamentos. En el caso de los presos políticos, amén de otras aberraciones violatorias de todos los principios del derecho que sustentan el edificio de la civilización occidental -irretroactividad de la ley penal, juez natural, legalidad, principio de inocencia, etc.- esos límites han sido superados exageradamente. Para poner números concretos, hay que decir que el 76% no tiene condena firme, y el promedio de extensión de sus prisiones preventivas llega a los 6 años, aunque en algunos casos alcanzan a los 15; peor aún, 287 detenidos en esas circunstancias ni siquiera han llegado a juicio, o sea, nunca han sido declarados culpables de los crímenes que se le imputan.

Tengo esperanzas en que la reciente renuncia de la Procuradora General de la Nación, la inefable Alejandra ¡Giles! Carbó, que tendrá efecto a partir del 31 de diciembre próximo, y la reforma de la ley del Ministerio Público, en tratamiento hoy en el Congreso, permita el rápido desplazamiento de los innumerables impresentables disfrazados de fiscales con los que colonizó los tribunales, con la obvia complicidad de esos otros canallas, los jueces -verdaderos asesinos togados- que llevaron adelante los juicios de la venganza.  

¡Teléfono para Germán Garavano, Ministro de Justicia, y para Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos! No se puede ser acomplejado ni timorato, en especial cuando enfrente están los mismos que pretenden destituir al Gobierno y convocan a organizar comandos de resistencia sin que a nadie se le mueva un pelo.

Bs.As., 11 Nov 17

(*) De “Yira, yira”, tango de Enrique Santos Discépolo

131 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, doctor!
Marta Matheu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Como siempre, muy bueno, buenísimo tu último artículo, diciendo purísimas verdades. He asistido en Comodoro Py a las audiencias del juicio al Brigadier Mayor Rafael Mariani, una de las personas más buenas, dignas y honorables que he conocido. Participaban cantidad de testigos falsos que ni sabían que mentiras decir.
En la última audiencia habló Mariani rebatiendo todas las mentiras acusatorias. Acto seguido salieron de la sala los "Jueces" camaristas; pasaron 10 minutos, volvieron, y se dió lectura a la sentencia que, por supuesto, ya estaba redactada con seguridad hacía tiempo.Que vergüenza!
En la Pampa está preso el Coronel Luis Baraldini, que me consta, porque yo soy pampeano y allí vivía. Ha sido el mejor Jefe de Policía de la Provincia, a la que modernizó. Hizo tratar con benevolencia a detenidos montoneros. Hacía que su esposa acompañara a mujeres detenidas a caminar para aliviarlas.por sus dolencias.
Está detenido también el General Enrique Bonifacino, persona buenísima y digna que fue Comandante del IV Cuerpo en Santa Rosa, aún con proceso inicial, pero detenido hace más de dos años.
He conocido desde siempre al Coronel Juan Valentino, que fuera Jefe del Regimiento de Granaderos, también condenado como tantos injustamente.
Así es que valoro muchísimo la constante defensa que realizas por quienes tanto sufren, incluídas sus familias.
Seguiremos en contacto. Mientras, te envío un muy fuerte abrazo,
Dante Pracilio.

---Siempre reenvío tus escritos a todos mis contactos..

Anónimo dijo...

Carísimo Enrique:
Acabo de leer tu último artículo y realmente es impagable.
Nada más cierto y claro que lo que expresaste, que en definitiva, es “lo que supimos conseguir”.
Claro que como es más fuerte que yo no puedo dejar de comentar lo siguiente:
Que creo que un título mejor habría sido “Fallando, Fallando”, que es lo que nuestros últimos gobernantes no han dejado de hacer desde hace años.
Desde luego que más que pensar en “Yira Yira” tendríamos que aceptar la codicia política que “Gira, Gira”, envolviéndonos en sus mentiras.
Por aquí todo bien, tranqui y sobreviviendo, que ya es bastante.
Finalmente me decidí y voy a tratar de publicar la Historia Argentina en Broma con Dunken.
Y hablando de libros, me gustaría saber la opinión de Mercedes sobre el Zoo del Nono, si cree que es publicable o mejor dejar las cosas como están.
Como verán estoy en plena etapa productiva, lo cual a falta de otra cosa, no deja de ser divertido.
Vamos a ver cómo seguimos y si podemos concretar una visita juntos con Giuse, una vez concluídos los trámites que fue necesario cumplir.
Los dos les mandamos muchos cariños a Mercedes y vos, hasta muy pronto.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Galaicus Marinerus

P.D. Mis disculpas para Don Enrique Santos Discépolo.

Anónimo dijo...

Se supone que los DDHH son, valga la redundancia, los derechos de todos, todos somos iguales ante la ley, pero en la práctica no es así, el derecho de los integrantes de la banda del anterior gobierno, es directamente proporcional a la grvedad de su delito y ajustados a lo "políticamente correcto". estoy esperando la cárcel de la jefa de la banda
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu análisis ! Bravo !
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Sencillamente un escrito dr. Real triste y esperanzador muy bueno dr abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Mil gracias. !! Cambiemos. ! Besos.
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Coincido totalmente.Se tiene que terminar la venganza!!
M. Laura Cuello

Anónimo dijo...

Excelente,
Ana Maria Roveda

Anónimo dijo...

¿POR QUE MAGARIO NO PERMITE EL SAME EN LA MATANZA?
Monica Rizzo

Anónimo dijo...

A LOS JUECES APATRIDAS HABRIA QUE PEGARLES UN TIRO EN LA ESPALDA EN LA PLAZA PUBLICA POR APATRIDAS Y COBARDES.
ANTES FAVORECIERON OBCENAMENTE AL HOY VAPULEADO CORRUPTO KIRCHNERISMO ....Y HOY CON RECURSOS PAYASESCOS LOS ENCANAN Y QUIEREN QUEDAR BIEN CON LA SOCIEDAD..

SON UNA TOTAL BASURA SIN NINGUN VALOR, QUE LO UNICO QUE SE MERECEN ES LA PENA DE MUERTE.-
Walter Reynaldo Guzman

Anónimo dijo...

Coincido, lo que no entiendo es porque no le dan vacaciones a la Carbó hasta el 31/12, pues puede hacer mucho daño todavía. Es inentendible
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Excelente descripcion legal de la realidad q vivimos !!!! Espero q alguna Autoridad del Gobierno tome conocimiento y lea este excelente descripcion de la realidad Juridica q nos compete como Pais !!!! Gracias
Hector Carrizo Castillo

Anónimo dijo...

de tantas noticias nos vemos debordados,ante una justicia inactiva, que no pretende cumplir ante tanta corrupción,SRES JUECES, ES HORA QUE SE LIMPIEN EL TRASERO Y EMPECEMOS A TRABAJAR EN SERIO,NO MÁS ATROPELLO.
Isabel Becerra

Anónimo dijo...

Comparto plenamente, don Enrique. ¿Justifica mi ilusión que al reemplazar Gils Carbo, haya justicia con los militares ilegalmente encarcelados? . Un gran abrazo -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tus publicaciones son cada vez mejores y mas aceptadas. Dios te proteja y te ilumine. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, que puedo aportar a todo lo dicho en tu artículo.
Me parte el alma la descripción de los presos militares y el estado de degradación por la que atraviesan, vergonzoso.
Qué seguirá pasando en este dichoso país, todo increíble. Dios se apiade de nosotros.
Te envío todo mí cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE, A PESAR DE LA IMPOTENCIA, VERGÜENZA Y TRISTEZA QUE PROVOCA SU LECTURA .
OJALÁ OBTENGA UNA RESPUESTA .
ABRAZO MUY FUERTE ! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Excelente !

abrazo

elisabeth avendaño

Anónimo dijo...

por timoratos y chirles, son cómplices y mañana serán juzgados y ahi sabrán lo que es bueno......
abrazo
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Enrique, dime si te agrego a la lista, ya tengo mas de 100 comprometidos en este proyecto de reenviar, compartir, hacer listas y divulgar todo lo que reciban sobre las atrocidades que ha cometido y comete la dictadura contra nuestro pueblo que son, en sí Jirones de Nuestra Historia. Cuando tengamos terminado el blog se los haremos saber. Mientras tanto pueden contactarme a través de mi Facebook cuyo nombre es Israel Abreu o a traves de mi correo electrónico: cubaexilio@gmail.com. Y recuerden Juntos Podemos!!
Israel Abreu

Anónimo dijo...

cada vez que leo estas cosas me horrorizo mas,,,y despues dicen que ante la ley somos todos iguales
Morita Giral

Anónimo dijo...

Muy bueno lo copio para difundir
Juan Lujan

Anónimo dijo...

MI COINCIDENCIA SIEMPRE CON UD..................DE HECHO,MAS ALLA DE LA OFENSA A LA INVESTIDURA ............ -se trata de un delincuente común, cómplice y testaferro del régimen saqueador que acaba de pasar a la historia- ..........DELINCUENTE Y BASTA SEA QUIEN SEA SE HAGA CARGO DE SUS BAJEZAS.
Beatriz G O'Kelly

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:
Buen día. Espero que esté bien.
Coincido con su envío en su totalidad.
Es lamentable que no haya justicia real.
Corte y justicia criminal son “partícipes” por 12 años, de delitos de la Banda de Kirchner y asociados, de obra pública, efedrina, muertes para ocultar, prisión ilegítima, causas falsas para desacreditar, extraditar, desestimar, culpar a otros, y mucho más.
Carecen de autoridad moral y jurídica para administrar justicia.
Deberían recurrir a subordinados abogados jóvenes no contaminados, para llevar las causas. Cuestión complicada.
No me parece que los cómplices de 12 años, ahora juzguen y encarcelen, o no, etc.
En las cárceles los pobres, perejiles que purgan delitos de mafias políticas a institucionales, que no quieren involucrar a sus cadetes de ilícitos, porque podrían arrastrar a la organización.
Incurren en las conductas indicadas y son impunes. Desigualdad, injusticia, violencia, mano propia, delincuencia generalizada, falta de paz social, derivan de la inexistencia de justicia.
Algunos delincuentes pocos, fueron apresados los últimos 2 años.
Pero si la justicia aplica la sanción ejemplar una vez sí y 29 no, no es útil al bien común, ni al estado de derecho, solo crea confusión, corrupción que nunca es gratis, y resentimiento.
Saludos.
Alejandra Belmartino

Anónimo dijo...

Don Enrique Guillermo Avogadro:No le veo salida al tema de que se trata de soslayar y que es "el traspaso de la burocracia sobrante el Estado a la empresa privada".Siempre desde chico trabajé en empresas privadas de grupos internacionales. Y sé como se forma un empleado dentro de una empresa privada desde los 16 años.Comienzan como cadete, abren y cierran las persianas de la empresa,Distribuian correspondencia y se formaban en la mistica de esta empresa mediante cursos de capacitacion. Y le llevaban un seguimiento y tenia un plan de carrera para cada uno , en la medida que mereciera quedarse en la empresa por algunos de sus méritos .Todos los presidentes de la empresa habian sido cadetes de su primera juventud.Sera muy dificil pensar que la burocracia sobrante del Estado pueda ser reabsorbida por la empresa privada. ya que vienen con las malas mañas aprendidas en el Estado y nadie quiere incorporar un problema más a su empresa.Muy bueno su articulo como siempre.Felicitaciones..
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

parece ser que los DDHH son solo para los delincuentes. Lo que están haciendo con estos ancianos es deleznable y totalmente injusto y cruel,
Maria Cristina Corsa

Anónimo dijo...

Descripción exacta de un triste y terrorífico país...
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

De acuerdo con casi todo Enrique Guillermo, lo único en desacuerdo es que Claudio Avruj no se nombró solo, ya MM lo tenía en la CABA...sabe muy bien quién es
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Un país sin justicia jamás saldrá adelante
Marilyn Cetrángolo

Anónimo dijo...

MUY BIEN DR. UN ABRAZO.
Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

Leído!!! totalmente de acuerdo, una impotencia terrible me genera tanta mugre
Blanche Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Gcias
Lo reenvío a mis contactos
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

totalmentye de acuerdo..Enrique...Saludos...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Como siempre!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Un análisis integral de los mayores obstáculos que deberá enfrentar el gobierno si desea empezar a solucionar los problemas en la justicia.
Porque no sólo se limitan al reemplazo de jueces y fiscales (éstos en gran número) sino a revertir un largo proceso de concientización que se realizó desde las universidades, donde se les inculcó la doctrina zafaroniana. El proceso de devastación institucional que acompañó al kirchnerismo va a llevar más de una década revertirlo.
Una pregunta, aunque larga para las pautas que imperan en los diarios, no has intentado enviársela a Patricio Bernabé de Cartas lanacion ?
Un abrazo y buen finde


Juanjo ​de Guzmán​

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, concuerdo, No hay justicia sin procedimientos ni ni tiempos judiciales razonables.La justicia debe ordenar el trabajo y el cumplimiento de las tareas, procesos y tiempos de sentencias. Sin ello, la JUSTICIA es no necesaria y la injusticia es un mal pago a funcionarios que no cumplen con su deber.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique!!
Gracias.
Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Muy Bueno !!!
Jorge Halperin

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

HORRIBLE ESTO, QUE TANTOS PRESOS ESTEN ASI

LO FELICITO POR SU INSISTENCIA EN ESTOS CASOS..

OJALA SE TERMINE CON ESTO, Y LOS QUE QUEDEN, PUEDAN RECUPERAR SU LIBERTAD, Y VOLVER CON SUS FAMILIAS, MUCHOS NO PUDIERON,

GRACIAS POR EL ENVIO

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrrique:

Fantástico - Realmente fantástico - Aunque te parezca mentira, es la manera que piensa la inmensa mayoría de los argentinos -
Usar varas diferentes para medir las cosas, es más antiguo que el mundo -
¿Apareció la Sabina por ahí?

Un fuerte abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Grande Enrique, GRANDEEEEEEEEEEEEE!

Mucha fuerza mi viejo!!!!!!!!!!!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Dr. En esta oportunidad, no agrego ni le quito una coma, "absolutamente de acuerdo con lo expuesto".con fuerte respaldo al último párrafo, referidos a Garavano y Avruj. Felicitaciones. Buena semana. Un Abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Imperdible Enrique. Muchas gracias, difundo. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Quien no me faya es Ud todos los sábados, incluso hasta hubo un bonus track entre semana. De momento, celebremos la renuncia de la "giles" que se hará efectiva a fin de año cuando estemos brindando en familia; por nuestra Patria y el porvenir y con una buena champaña, ahora con la tranquilidad de que no recargan sus impuestos para cuidar nuestra salud, ja ja.
Mantengamos la firme esperanza de que la designación del nuevo procurador/a, quede a cargo de quien sepa honrar con probidad y dignidad dicho cargo. Interín, no estacione su auto sobre la calle, a ver si pasa alguien que lo necesita y en lugar de ser caratulado robo o hurto, lo libera un juez zaffaroniano y lo acusa de que no estigmatice al pobre muchacho, fundándolo en que el mismo no tenía cómo movilizarse y sólo tomó "una cosa abandonada". Más de 30 años enseñando estas teorías en nuestros claustros universitarios y encima tuertos. Así nos va. Confiemos en los Jueces probos, que desde ya los hay en todos los fueros, en idéntico sentido Fiscales y en que la designación de las muchas vacantes que quedan por cubrir, recaigan en quienes reúnan los méritos académicos; morales; éticos y el sentido común para administrar, nada más y nada menos, que JUSTICIA.
Un fuerte abrazo, buen sábado, hermosa semana, hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Estimado, Dr. muy bueno!!!!! como siempre lo suyo.........InteresanTe!!!!! y lo distribuyo,,,,,,,,,,,,,,,y si seguimos asi, habrá que construir "carceles" porque no sabremos donde colocar a la gente ??????
Saludos....y buen "finde".............
Atte
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Excelentes, precisas y justas tus crísticas palabras!!!!
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Espero que la JUSTICIA real vuelva a la ARGENTINA: ¿Desde cuando no tenemos una JUSTICIA real? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Una vez más, debo decirle a Ud. que concuerdo absolutamente con todo lo expresado en su escrito "Fayando y fayando". Me angustia pensar en la tremenda injusticia que han sufrido los que lucharon para evitar que trapo rojo reemplazara a nuestra bandera. Los que hemos vivido aquéllos años sabemos de lo que estamos hablando. Entre el zurdaje miserable enquistado en el poder, y el "garantismo" de la doctrina corrupta del no menos corrupto Zaffaroni, es fácil entender para cualquier mente lúcida que lo que estamos viviendo era, justamente, lo que se quería evitar... Nos lo dice el Sentido Común, que suele ser el menos común de nuestros sentidos... Un cálido saludo: OSCAR LINERO

Anónimo dijo...

Algunos de los representantes de la Iglesis CATOLICA en ARGENTINA , deberian elevarle al PAPA Francisco, para su LECTURA Y CONOCIMIENTO !!!
Olvidaba, tambien deben conocer ESTO, TODOS LOS INTEGRANTES del ACTUAL GOBIERNO NACIONAL y pciales !!!!!!!!!
Al pueblo Argentino, no dejar de LEER esto hasta el final !!!
Raul Carlos Mendez

Anónimo dijo...

Excelente tu Artículo Estimado Enrique !!!
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Tocás un tema relevante
Descuento que estás un poco solo en esta denuncia
Me solidarizo con tu planteo, creo que es atinado y oportuno

Mariano Winograd

Anónimo dijo...

Dios lo oiga, mi querido amigo. Todos los das soy optimista pero hoy no me ha ayudado Morfeo. Espero que sea solo un nubarrón y no malos presagios. Esto es muy pero muy difícil. los mutantes, como yo los llamo, son muchos, están por todos lados y ,muchas veces, son sorpresas. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,!!!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Dr:
Huevo y gallina: déficit e inversiones.
Una idea para bajar el gasto público y que vengan:
1. capacitación voluntaria de los empleados públicos, 6 meses.
2. examen, los más capacitados, más sus antecedentes, más los que necesito y ni uno más, pasan a planta.
3. el resto, los que sean, a la casa con el salario de bolsillo por 3 meses y decreciendo 10% cada ese período de tiempo; cobertura médica en hospital de la zona que le corresponda; a buscar trabajo.
5. al mismo tiempo reforma laboral.
6. como la caridad, el ejemplo empiezan por casa: violenta jibarización de los 3 poderes en cada rincón del país; empezando por el presidente, a vivir a su casa, en su auto a la rosada, que se pague la comida, etc., a viajar muy poco y solo (si quiere llevar a la familia los gastos corren por su cuenta); todo el resto de zánganos elegidos por el voto o su superior idéntica receta, etc., etc.
7. AHORA VENDRÁN LAS INVERSIONES.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Todo va mejor con Coca Cola, en materia de como se puede condicionar a un paisuelo, desde tomar decisiones sin consultar a ese dueño del Mercado y entonces ni los gobernantes, ni su ciudadania; pueden tener otra economía que no sea la de ese dueño.
En consecuencia el paisuelo deja de tener justicia, dirigentes que sepan a donde ir.
Ya es tarde para pensar tener un País con las reglas propias. La conmiseración es cobardía para enfrentar el futuro y el temor es la misería que nos avasallando como una aplanadora por escapar siempre para adelante.
Díficil que el tuerto tenga acceso, al ojo que no, el sordo a escuchar si no se pone audifonos y ahí corre el riesgo que le hagan escuchar lo que el mercado quiere y entones nunca saca conclusiones que sumen y termina estando como perro en cancha de bochas. Por último díficil que el rengo corra 100 mts llanos sin protesis y si las puede obtener se tiene que preparar muy bien si quiere competir para Ganar
Sigo destapando tapitas de 7 up parecería que es una bebia mas sana que la Coca. Aunque debo reconocer que tampoco es invento Argento.
Atte.,
Ruben Edmundo Scoramazzino

Anónimo dijo...

Enrique

Te felicito por estas verdades

Pero paresira que al gobierno no se le moeve un pelo

ESTAN EN LO SUYO JUZGAR AL KISNERISMO

Para lo anterior lo ignoran (INJUSTICIA)

Un fuerte abrazo con un mismo pensamiento

Chulo Torres

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo,la estoy haciendo circular.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

En lo relativo a FAYAR, igualmente lo estamos padeciendo en Venezuela. Historia que se contagia y se repite.
Saludos.
Daniel Chalbaud Lange.

Anónimo dijo...

Y ? Renuncia y se va con la cartera bajo el brazo a disfrutar del afano...sin pena !
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Que pais el nuestro!!!. Que vaya mejorando.... Abrazo!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Como siempre, felicitaciones por su artículo. Le pido que, en uno próximo, haga referencia a la ignorancia del idioma por parte de numerosos protagonistas de la vida pública. Eso es de una gravedad inusitada, porque, si las palabras son tergiversadas ó vaciadas de contenido, estamos en graves problemas, dado que, obviamente, su empleo permite la comunicación entre los humanos. El caso de la expresión de la Dra. Carrió : " el progresismo estúpido ", tomado como un insulto por aquellos a los que les cabe el sayo, indica la supina ignorancia : estúpido no es un insulto, es una categoría : La Real Academia Española, que suponemos que algo sabe del idioma, define la estupidez :
" Es la notable torpeza para comprender las cosas ".
Como Vd comprenderá, hay que darle a los políticos clases de Lengua.
Asimismo, le ruego haga referencia a las Pruebas Aprender, que, a pesar de la cerrada oposición de algunos alumnos y algunos docentes, propone la solución de preguntas y problemas, con muy buen criterio didáctico. Yo las he consultado,( 6º año de la Escuela Secundaria ) y resuelto todas con puntaje máximo. Se dirá que no tiene gracia,dado que soy universitario, pero si usted ingresa en ellas, verá que algunos docentes no están capacitados, ni para enseñarlas ni para resolverlas.
También le ruego haga referencia a la necesidad de que los políticos, para ser tales, estudien en una Escuela Superior de Administración Pública, al estilo Frances.
Un abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Una crítica profunda, sin callarse nada, con calidad, sin perder la clase.

¿La leerán?...

¡Y tan oportuna, la frase del epígrafe!

Privilegiados, los que podemos manejamos con Internet. Cosas como estas difícilmente se pueden ver o leer en los medios.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:el contraste que tu Nota describe es el fiel reflejo de una realidad que está en las puertas y a la espera de ser cambiada;con respecto a la corrupción,con la sanción de una Ley sobre la llamada extinción de dominio,y con respecto a los Presos Políticos,ilegalmente encarcelados,su más pronta LIBERTAD.Abrazos,
Esteban Caballero

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo expresado respecto a Boudou.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Creo, estimado Enrique, que sería prudente que cambies de tema. Recién termino de hablar con mi pariente y amigo tucumano. Ellos entre otros riesgos empresarios tiene la caña de azúcar.
El impuesto a las bebidas con azúcar ha hecho que Coca Cola no invierta mil palos verdes.
Había un compromiso, por esa inversión, de parte del estado hasta el año 2021.
Ya dieron marcha atrás con el vino y el champagne.
Sin hablar entre ellos Calvo desde Estados Unidos, y Agustín Monteverde aquí han dicho que ss un tiro al pié los impuestos a las rentas financieras.
La pregunta de mi homónimo tucumano es: ¿cómo no quieren que cada vez haya más villas miseria en Buenos Aires????????
Le darán 40.000 millones a la Vidal el año que viene pensando en lo que van a recaudar y asegurarse 2019. Ya pueden restar los vinos y champú…………..
¿De dónde van a rascar esto? Se imaginaron en el aire lo que iban a recaudar con nuevos impuestos. Ya dieron marcha atrás con el vino y champagne.
TUCUMÁN ESTÁ QUE ARDE!!! Estos improvisados en el ministerio de economía no calcularon esto????
¿Se puede invertir en un título público en dólares o pesos, cuando de repente te inventan un impuesto?
TODO PARA NO BAJAR EL GASTO PÚBLICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Heredado, pero no asumido.
Se escandalizan por los empleados de la biblioteca del Congreso……….algo que viene desde que asumió Alfonsín en 1983!!!!!!!!!! ¿Y el resto? ¿Silencio?
Esto no me gusta mucho, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

A Justicia legitima la maneja la Camarista Ladislao de Rebori. Prestale atención. El mal continua. Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

A Justicia legitima la maneja la Camarista Ladislao de Rebori. Prestale atención. El mal continua. Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Lo dije tantas veces!!! Sabes Enrique en nadie le importa un ayer que de todos. Es mi lucha desde mas 17 años. Hoy no solo pido exijo que toda cargo fe DDHH sea ocupado por hombres del derecho totalmente independiente y por funcionarios ideologizafos. Los DDHH es un.derecho y es para todos .Gracias por decir lo que pasa. Estamos pegados aun y deformado institucionalmente salvo La Patria . Fue una guerra que cuándo es entre hermanos es cruel y sin límites. Guerra que fue sacada de derecho por un presidente comunista. Con su Decreto 158/83 invirtió los creo el camino para invertir los.hechos. Al cubrir con un manto fel olvido colectivo fe las verdaderas victimas. Muchos civiles inocente Y a sus victimarios los hcieron jovenes idealista y hoy les rendimos honores. El Señor Presidente Macri lo debe asumir .El.mundo lo sabe. Eso es insegurodad jurídica. No suma resta la confianzas de los posibles inversores
ES UNA FUERTE MEDIDA Y DEPENDE SOLO DEL SEÑOR PRESIDENTE. Perdón con todo respeto .Seguiré mi descanso obligado
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.....¿es Usted "vidente"?; hoy durante mi almuerzo (lo hago en un restaurante) leía las noticias y, daba forma a algunas ideas para comentar en estos espacios, casi le diría "punto a punto" Usted se encargo de adelantarse. Solo que la "Corrección Política" (ya la menciono en otro comentario) tiene un limite, pasado el cual se incurre en mojigatería o complicidad. Terminada la 2ª Guerra Mundial, el Gral. Eisenhower "Obligo" a Fotógrafos y Periodistas, así como a los habitantes de poblaciones vecinas a los "Campos de Exterminio" usados por los nazis en sus planes "genocidas", declarando ...."¡Quiero que el Mundo vea y sepa de "ESTO" y Ustedes (referido a los civiles) graben en sus memorias lo que están viendo para contarles a sus nietos lo que "REALMENTE" a ocurrido en estos lugares!". Seguramente no fué "Políticamente Correcto"...pero hoy NADIE puede negar lo que ocurrió en esos "campos". El Gobierno de CAMBIEMOS sigue hoy manteniendo el mito de los "Jóvenes Idealistas", no solo eso sino que continua la "venganza" contra quienes evitaron que, la que hoy tratamos de volver a "República", se convirtiera en otra Cuba. Ademas tenemos "demasiados" de aquellos otrora llamados "guerrilleros" (de distintas "orgas"), integrando distintos lugares del poder gobernante o cobrando "jugosas" pensiones !!!!!......................
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique,
Precisamente, es imposible que quienes tienen a su alcance poder castigar legalmente a quienes llaman livianamente a la “resistencia” no atinen siquiera a meterlos por lo menos presos por 24 horas, para que dejen de actuar tan irresponsablemente contra un gobierno legítimamente constituido (si bien, reconozcamos que se cometen muchos errores en el nombramiento de muchos secretarios, empleados, etc. que no se comportan a la altura de las necesidades que tiene nuestro país). Me refiero, por ejemplo, al caso puntual de Bergman..................que hasta ahora desconozco sus logros obtenidos!! Me pregunto: cuántos empleados públicos hay en todo el País?? Teniendo en cuenta los que pertenecen a Ministerios Nacionales y Provinciales, Gobierno Nacional y Provincial, Sistema Judicial Nacional y Provincial, Intendencias, Bancos Nacionales y Provinciales,
o sea TODO, absolutamente todos los empleados que cobren de alguna dependencia oficial.
No sé cuántos son. Pero estimo que son realmente MUUCHISIMOS, y que rondarán muy probablemente en cifras millonarias. Un millón?? Dos?? Tres?? CUÁNTOS??? Y somos apenas
42 millones de habitantes....................... Y cada gobierno nuevo que asume, en el PEN, y en todas las reparticiones habidas y por haber, asume con los que ya hay y a ellos le suman el nombramiento de varios cientos/miles más!!! Recuerdo demasiado bien cuando asumió Alfonsin........ y ni hablar cuando asumieron los KK: era vox populi que en el M. de RREE ya no había lugar para agregar más escritorios y los nuevos nombramientos tenían que compartir escritorios............ Y en la Municipalidad de la CABA??? Cuando entraron loas alfonsinistas encontraron que había resabios de los militares, del peronismo del 55 y del 74, etc.etc. y hubo una frase que se hizo famosa: “de aquí no nos movemos”, acomódense donde y cómo puedan, y ahi entraro los alfonsinistas que todavía están, y seguramente se han sumado a todos los que todavía viven y no se han jubilado, todos los nombrados por los KK.....................Y así va la tristísima historia de empleo nac. y pop. –ese cáncer que padece eternamente nuestro país.
Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¿Podrías hacerme la lista de los jueces que son responsables de esas acciones ilegales, monstruosas y vengativas?, porque quisiera desparramar sus nombres por Internet y por Facebook para que la historia luego los incluya en la lista de MISERABLES CANALLAS.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Frente a tanta ceguera política y ciudadana, su nota es una luz que debería abarcar a todos para que tomen en cuenta que en un país en el que prevalece la anomia es imposible vivir en paz. Abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

muy buena y con la valentia de siempre. realmente a mi lme parece que nosotros fuimos sometidos a una violacion de derechos cunado tuvimos que soportar al mamarrrcho de boudou cantando y utilizando lsus a sus amigos y pagos con unestra guita, tener quel cuidar la imagen de los mamarrachos cobardes que pais dificil...abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

COMPARTI ENRIQUE, GRACIAS, SIN DESPERDICIO COMO SIEMPRE, BUEN FINDE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Sin caer en revanchismos de ningún tipo LA JUSTICIA ,NO SUS JUECEZ,NO ESTA BIEN
SIEMPRE BAILANDO CON EL PODER DE TURNO
EL JUICIO POPULAR CIVIL DE SUS ERRORES,MEJORARIA SUS DESICIONES?
Alicia Freire

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Cariños,

Patsy Fiore

Anónimo dijo...

Imposible discrepar. El gobierno ¿hará algo para que algo cambie y haya justicia más justa? ¿O seguirá sin atreverse con el izquierdoprogresismo?
Marcelo Julián Bourdeu

Anónimo dijo...

Adhiero en todo.
Urbano Díaz de Vivar

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO SOBRESALIENTE SU ULTIMO ARTICULO, HACE TRES AÑOS QUE ESTOY EN PP Y TODAVIA NO HAN RESPONDIDO LAS APELACIONES PRESENTADAS., A DIOS GRACIAS ESTOY EN DOMICILIO CON MIS 85 AÑOS POR CUMPLIR..SEGURAMENTE DEBEN ESTAR TRATANDO DE AVERIGUAR DE QUE ME ACUSAN. ATTE.
ALFREDO C. FARMACHE.

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Tanta injusticia lastima. Como siempre tus artículos son tan precisos y tan relacionados con lo que a nosotros nos preocupa. Brillante y va a lo profundo. Beso. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

"Un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el continente americano
fuerza de optimismo, fuerza de hermandad
sera este canto de buena vecindad."

Esta estrofa del Himno de las Américas nos llama, a consolidar la democracia con fuerza, optimismo y con la hermandad que nos une como buenos vecinos y, en una tierra de gracia en donde somos mayoría.
Es incomprensible que en la OEA, principal institución que agrupa a los estados del continente americano, por una minoría de países subyugados por la dependencia del petróleo para su subsistencia, la balanza se incline en favor de la pretensión de algunos gobiernos de convertir a la américa latina en un espacio geográfico sometido a otras ideologías. No es justo que el voto de tres o cuatro países con poblaciones menores a los cien mil habitantes, definan el cauce del destino de millones.
Los países democráticos somos, en América Latina, la gran mayoría, los cuales, con la similitud de la diferencia entre los dedos de las manos, cuando se unen, con un propósito común, conforman "el Puño de la Democracia", al cual no hay ideología y drogas que lo detengan.
No hay que desanimarse. El optimismo nace del mismo mal, lo que me hace pensar en que, lo bueno que esperamos nos lo están facilitando, en bandeja de plata, con todo la malo que nos están imponiendo y afectando por igual a todas las clases sociales.

El apoyo internacional es necesario. De allí, la necesaria unidad latinoamericana para evitar la metástasis del narcocomunismo: problema de seguridad continental.

Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO,PARA COLMO ME ENTERO HACE HORAS,QUE VARIOS JUECES DE ESTA CORDOBA,HAN SIDO

CONDENADOS AL IGUAL QUE OTROS EN MENDOZA,POR HABER "COLABORADO CON LOS MILITARES" EN LA EPOCA

DE SANGRE Y FUEGO.....

GY NO NOS OLVIDEMOS DE LA PESIMA ACTUACION DEL PERIODISMO....

Y SIN SER PSICOLOGO ME DOY CUENTA QUE TODAS ESTAS BARBARIDADES SON LAS QUE INFLUYEN EN EL ESTADO

AGRESIVO EN QUE NOS ENCONTRAMOS CASI TODOS.....

Julio Sueldo Pinta

Anónimo dijo...

SIEMPRE TIENES RAZÓN ENRIQUE QUERIDO LO QUE ESTÁN PASANDO MIS HÉROES ADORADOS SIN NINGUNA EXPLICACIÓN VALEDERA NO TIENE PERDÓN DE NADIE Y EL MÍO JAMÁS EN LA VIDA . TE QUIERO CON TODA EL ALMA YA QUE PARECES DEDICADO A LA PROTECCIÓN DE ESOS SERES INOCENTES QUE LO ESTÁN PASANDO TANNNNNNNNNNNN MALLLLLLLLLL . TODO MI CARIÑO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene, Enrique !? y cuánto miedo tienen tantos, siquiera para pensar ( no digo expresarse ), como lo estás haciendo!!?. Muchísima necesidad tiene el país de tener gente como tú.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
lamento que pensando igual, vayamos por caminos distintos. Tengo ideas que me gustaría compartir con vos y hasta ahora todas me salieron bien. Soy reconocido y exitoso con mis inventos pero decía Einstein "Gracias a los que no me ayudaron lo hice solo" Sin comparación alguna, me pasó igual. Pero intentar cambiar un país solo es de un delirante, de un megalómano o de un estúpido.
Siempre sostengo, que aunque alguien tuviera una fábrica de oro, si no tiene poder de fiscalización funde. Pensá la infinidad de pasos acertados que tuve que dar, para lograr un prestigioso producto en el mercado. Todo lo hice solo, si hubiera fallado en algo, hubiera fracasado inexorablemente.
Me gustaría invitarte a almorzar, o a tomar un café para contarte (fecha y horario a tu elección). Hace una hora mi Sra. se fue a Dubai y Tailandia, lamentó que no la acompañara pero preferí quedarme por este tema. Tengo un "Sueño", pero lo voy a cumplir despierto. Por supuesto que no pretendo ninguna retribución económica.
Muy buenas tus notas como siempre

Un abrazo Norberto Palla

Anónimo dijo...

Excelente!!
Muchas gracias, Enrique
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Me duele tener que reconocerle que su pérdida de esperanza no es tan desacertada, estimado Enrique. El vergonzoso ejemplo del traslado a Bahía Blanca de los detenidos ancianos (ya había leído una carta de lectores comentando ese maltrato) , sumado a tantas otras "injusticias", ponen en duda si hay una verdadera vocación de hacer cirugía mayor y terminar con tanta hipocresía. Es una misión difícil que cuenta con muchísima resistencia , pero voces como la suya, sumadas a las que también reclaman por "justicia ecuánime", son imprescindibles para que sea posible !
Va otro abrazo muy fuerte junto a mi reconocimiento por su infatigable defensa de los verdaderos derechos !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias! Muy bueno y .... Vergonzoso! Que pasa con el Gobierno que no encara el tema de los militares encarcelados sin sentencia?
Que deprimente
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro : si bien la escritura del título me sorprendió, una vez más me veo en la obligación moral de reincidir en mis felicitaciones respecto al contenido de este nuevo escrito ya que en el mismo ha descripto con maestría la situación del poder Judicial en relación al trato diferencial entre procesados por cumplir órdenes para defender a la Nación de una dictadura perversa (como son las que se imponen matando a otros ) y los que con su corrupción y latrocinio han sembrado de pobres, enfermos e ignorantes nuestro país impidiendo que Argentina tuviera el destino que marcó hace 100 años la generación del ochenta.frustrado por el populismo de dirigentes políticos cuyo interés principal fue el beneficio del usufructo del PODER .
Un abrazo y gracias por sus escritos
Jorge Apa

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICITACIONES MIL !!!
Aurora Almada

Anónimo dijo...

si el gobierno permite que sigan existiendo esas "organizaciones" que tienen status mundial es porque esta de acuerdo con sus moviles, modo de pensar y objetivos.-La existencia entre los funcionarios de alto rango de personas que promueven el quehacer antipatriotico de dichas "organizaciones" devela el destino de nuestro Pueblo.-
Con Cristo y por la Patria
Armando García

Anónimo dijo...

Bravo!!!!. Coincido plenamente. Las vejaciones las cometieron y siguen cometiendo bajo la hipócrita calificación de "Derechos y Humanos".

La justicia es la mayor responsable de esta inconcebible degradación. Una corporación nepotista y corrupta donde las excepciones, que también existen, tienen el valor de verdaderos héroes, al convivir en un contexto de delincuentes que están presentes en todos los fueros.

"Mirad esa Bacante mal vendada,
que intentando fingir regio decoro,
dócil discurre en el extenso foro
por el cohecho y el temor guiada"
Anónimo

Gran abrazo,

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Doctor. Como siempre tan claro y objetivo, que no hay resquicio para el retruecano que no sea solo teñido por la mala politica que nos llevo a la trajedia de los loas ultimas decadas, en las que se favorecio la mala politica y engrosaron los bolsillos de los mediocres e incapaces. Abrazo fraternal
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Excelente
Hector Horacio Hernandez Vieyra

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy de acuerdo con tu artículo auque me surgen algunos comentarios. Luego de los gobiernos militares la sociedad condenó a las fuerzas armadas y las del orden. Creo por una multiplicidad de factores, desapariciones y apropiación de niños, dos cuestiones muy torpes y gravísimas. Silencio de las Fuerzas armadas, recuerdo que en un terremoto de Maxico aparecieron muchos desaparecidos. Contribución de la izquierda y seguramente muchas otras cosas más. El problema es que la mente o psiquismo de las personas tiene tiempos para adaptarse a nuevas situaciones por lo cual es difícil pedirle a la sociedad que pase de idolatrar a los militres (cuando yo era chica era así) a condenarlos y ahora a ser equitativos. Me parece que los argentinos tenemos un lógica binaria, pasamos del bueno al malo. Y los extremisos son muy peligrosos. Por eso creo que los cambios deben ser progresivos para rumiarlos, analizarlos e incorporarlos. Tenemos una cabeza muy distorcionada, será muy difícil solamente ser coherentes y establecer la relación causa-consecuencia. Fijate en lo más reciente, Santiago Maldonado, sacaron a un juez y ahora quieren otros peritos. Siempre, o no confiamos en nuestros profesionales o buscamos distorcionar la realidad. Si estamos en el camino adecuado para nuestro país, lo cual creo, va a ser muy largo y tortuoso. Un beso Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Yo también creo que es vidente, tiene la virtud de leer nuestras mentes y poner blanco sobre negro en correcta sintaxis lo que pensamos
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Es un Hombre informado y sin duda seria un "Lider"........
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Impecable análisis!! Gracias Enrique... Comparto.

Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Como amigo de Enrique, me comprenden las generales de la ley, por lo que la única palabra que me sale, en forma espontánea será: EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un impacto contra las sanguinarias organizaciones pseudo garantistas del respeto a los derechos humanos.

En un fallo que constituye una suerte de leading case el Tribunal Europeo de los Derechos humanos, falló a favor de una etarra, condenada a mas de 30 años de prisión. Por supuesto, no como acá, con un juicio legal y aplicando la sanción que no se vio morigerada por nada ni por nadie. El Estado español, mediante una reforma penal, intentó alargar el primitivo plazo que permitía a la condenada acceder a ciertos beneficios. El argumento es el que, acá, en la Argentina de Zaffarorini, no se aplica sino a los churros, criminales menos a los militares encarcelados. Es dable, para el Estado Español aplicar una sanción en contra el penado. El Tribunal Europeo de lso DD.HH. se pronunció contra esta norma, y a favor de la terrorista. Acá si hubiera que reconocer tal tipo de yerro, la Corte Interamericana de lso Derechos Humanos, con mayoría de jueces zurdos, no titubearía un segundo en aplicar la norma mas gravoso contra los militares. Esta justicia es a la que adhiere el fanático Zaffaroni

Miguel Figuerero Caravías

Anónimo dijo...

"Fayando y fayando" por Enrique G. Avogadro; sobre la hipocresía de cultores de derechos humanos que se quejan de estar descalzo el corrupto Boudou al de ser detenido (el fiscal (peronista) Jorge Di Lello sugirió al juez Lijo una alternativa a su encarcelamiento "menos lesivo" y que no implique "la restricción de la libertad" en Ezeiza) ; pero no se fijan en esos ancianos mayores de edad y enfermos, que sufren mal trato en Ezeiza y durante su traslado, y con largas prisiones preventivas y sin sentencia...

POR FAVOR DIFUNDIR

Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Impecable comentario.
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

¡Sigues siendo excelente como siempre, soy una de tus seguidoras y admiradoras!!
Lic. Claudia Saa Avellaneda

Anónimo dijo...

Impecable claridad en la exposicion, un placer leer está arenga y pregunto qué puedo hacer yo, desde mi ser cuidadana para exigir a quienes se han colegiado en el sistema judicial público para que administren justicia entre nosotros los ciudadanos?
Ximena De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: te echamos de menos con Máximo el miércoles, por lo variado de los temas.
Yo, como vos, sigo a Cambiemos. Eso no obsta para ver sus rémoras. Avruj es un híbrido, en el mejor de los casos y Garavano va como la como la nave de Fellini, pero a remo.
Sos una persona indicada para llegar a Macri con un grupo de apoyo genuino y positivo, que represente la idea
"Mejorando a Cambiemos".
No hace falta mucho pensar y así lo debería ver el líder, para enderezar algunos desvíos de vieja data. Con perdón , a veces sólo hacen falta huevos.
Su gente lo va a apoyar. Los que lo odian así seguirán y a los indiferentes les será inocuo.
O sea, suma cero en los guarismos, pero haciendo algo por la justicia, cuyo panorama tan bien describes!!!
Un gran abrazo.
Quedo a la orden, y como decimos los pilotos de caza, "No hay quien pueda"!!!
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Lo dicho; manda la zurda. Y Macri. mal que nos pese, sigue haciendo lo "políticamente correcto". Flores para erp, montoneros y "orgas" varias. Cárcel para quienes rescataron la posibilidad de vivir en esta por lo menos caricatura de democracia, Reitero, Enrique: contrapongamos a esos miserables que forman grupos de resistencia nuestro accionar sin claudicaciones.Abrazo

José María Schettino

Anónimo dijo...

Muy estimados,
Carlos, adhiero totalmente a tus dichos.
Enrique, muchas gracias por tu carta “Fayando y fayando”, un placer compartir tus puntos de vista.
Dos cordiales abrazos.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo.lo circulo
No estuve contestando mails porque estuve casi un mes con las cuentas bloqueadas, presumo que fue una pasada de cuentas después de las elecciones
Camila Pérez

Anónimo dijo...

No me gusta que le hayan aceptado la renuncia a la gil y se le permita seguir en el cargo hasta el 31.12.2017. ¿En ese lapso hará desaparecer pruebas? No me convence que con cada nuevo gobierno, cambiemos los miembros de la Corte. Si merecen juicio que se lo hagan. Me llegó la noticia de que Loren..habría renunciado este finde.

Tampoco me gusta -si es culpable de delitos de corrupción- que le acepten la renuncia, que rinda cuentas, y no cobre la jugosa jubilación de $380.000.- por mes, basta de despilfarrar el dinero del pueblo!!!!!!

Respecto al Ministro que nombras, me han dicho que es un perfecto político a la hora de los nombramientos.

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por esta nueva colaboración hacia la recuperación del espíritu republicano tan ausente en los últimos años en nuestra querida Argentina.
Lo felicito sinceramente por su valentía!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

excelente tenemos un camino directo
Luis Perazzo

Anónimo dijo...

INCREIBLE NOTA ENRIQUE,ESTAN CLARA QUE EN POCAS PALABRAS,DAS LA SITUACION REAL Y ACTUALIZADA DE NUESTROS PRISIONEROS.LA CANALLA DE LOS PENITENCIARIOS,LOS TRATA COMO ANIMALES.EL MINISTRO GARABANO Y EL SORETE DE AVRUJ,NUNCA ABRIERON LA BOCA,
NUESTROS CAMARADAS SE MUEREN ENFERMOS Y ABANDONADOS Y......"SILENCIO DE RADIO" Y ME PREGUNTO:NUESTROS COMANDANTES SABRAN QUE TENEMOS 2.000 PRISIONEROS DE GUERRA¿¿¿¿¿¿
TE CUENTO ENRIQUE QUE EN LOS ULTIMOS 60 DIA,2 AVIONES DE LA EAM,AL METERLOS EN UNA MANIOBRA LLAMADA TIRABUZON,LOS PRIMEROS,PERDIERON 2.000,GIRANDO VIOLENTAMENTE Y A.POCOS METROS PUDIERON SACARLO Y ATERRIZAR CON EL FUSELAJE RETORCIDO Y DEL SEGUNDO AVION AMBOS PILOTOS SE EYECTARON Y EL AVION SE ESTRELLO . CAUSAS,NO SE HICIERON PUBLICAS????????
SE ACABAN DE COMPRAR 5 AVIONES SUPER STENDART,DE LA DECADA DEL 1970,PERO REPARADOS,OTRA BARBARIDAD,NO SIRVEN POR VIEJOS.ESTE AÑO LA FAA,ACABA DE DAR DE BAJA LOS MIRAGE Y LOS A4,CON 40 AÑOS DE SERVICIO.....¿DONDE ESTA EL BENEFICIO????
GRACIAS ENRIQUE POR TU NOTA,EXCELENTE Y PERDON POR AGREGARTE LA MIA
FELICITACIONES
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO........¿CUANTO VALE LA VIDA DE NUESTROS PILOTOS ??????
ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Pizarro

Anónimo dijo...

La suerte nunca mas debe ser “grela”.
En un mundo como este, tan pequeño y deleznable, como el punto deleznable, que un insecto deleznable, deposita en la bruñida superficie de una copa de cristal, en un mundo como este donde tenemos que aguantar los sucios, impresentables, patoteros, violentos, como si fueran la flor de la sociedad, queriendo otra vez manejar el país, tomando el poder de cualquier forma. En un mundo como este, como el de hoy, donde pusimos en el gobierno un grupo de pusilánimes, deberían haber finalizado las palabras. Es el momento de las exigencias. De las exigencias con la verdad en la mano, que ha costado tantos sacrificios, como el que impusieron los traidores como Alfonsin y mansamente acatamos. Ese error nos ha costado caro y ha llegado el momento de subsanarlo. Hay una poesía que refleja muy bien quienes han sido los hombres de honor y quienes los sucios traidores que deben, junto con la turbamulta, ¡pagar!.

“ No son los muertos los que en paz reposan
La dulce calma de la tumba fría.
Muertos son los que tienen muerta el alma
Y viven todavía.
No son los muertos los que reciben
rayos de luz en sus despojos yertos.
Los que viven con honra son los vivos,
Los que viven sin honra son los muertos.
La vida no es la vida en que vivimos,
La vida es el honor, es el recuerdo.
Por eso hay muertos que ha nuestro lado viven,
Por eso hay vivos que en el mundo yacen muertos.”
Ricardo Di Liscia

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , MUCHOS SON QUIENES ASUMEN HOY , QUE LA SUERTE ES GRELA . . .
EL OBJETO DE SU ANÁLISIS : EL APARATO JUDICIAL , PARECIERA REDUCIRSE A UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA CORPORATIVA , ADEMÁS ABROQUELADOS EN LA MERA INTERPRETACIÓN DE LAS LEYES , QUE ALUMBRAN NUESTROS LEGISLADORES COMO ÁMBITO CANALIZADOR DE LAS INQUIETUDES DE LA SOCIEDAD/CIUDADANÍA/VOTANTES , LOS MEDIUMS DE LA DEMOCRACIA . . .
EN CUANTO A LAS INVERSIONES , EL CAMPO FINANCIERO PARECE PRÓSPERO , PERO EL ATRACTIVO DEL PERFIL PRODUCTIVO NAC & POP , TODAVÍA ES CUANTO MENOS DIFUSO , SIEMPRE EXPUESTO AL PRÓXIMO ZAFARRANCHO , DENTRO DE LAS GARANTÍAS QUE ENERGÚMENOS COMO ZAFFARRANCHONI HAN ORIENTADO LA LEY . . .
FÍJESE QUE EL TRATO A UN DELINCUENTE DESVERGONZADO COMO EL BIZARRO AMADO DESPIERTA PUDOROSAS OPINIONES SOBRE SUS DDHH !
QUEDA TELA POR CORTAR , PERO DESCUBRIMOS QUE ESTÁ RAÍDA , CASI HARAPOS . . .
LA CUESTIÓN ES SEGUIR DON ENRIQUE , MAL QUE NOS PESE EL REALISMO PARA NADA MÁGICO .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

brillante lo de Enrique,
Mariano Wullich

Anónimo dijo...

Doctor Boudu estaba descalzo porque esos edificios tienen calefacción central que hacen que al estar descalzos no pasen frio si eso es lo que le molesto a los paladines de los ddhh.
El tema de los tratos según el estatus del cliente que cae preso es viejo en el servicio penitenciario,conozco el zaso de,un chico que no era mas inútil porque el dia tiene una determinada cantidad de horas,trabajaba de ayudante en una empresa de reparaciones de todo tipo,un dia dejo de ir a su trabajo apareciendo a los 3 meses muy producido y al comenzar la charla se levanta la remera y muestra una 9 milímetros pensamos que estaba en algo raro pero sobre la marcha nos conto que había entrado al servicio penitenciario y hacia 24 horas de servicio por 72 de descanso y que luego de una breve instrucción le dieron todo su armamento y ropa para lucir,las cosas que conto a continuación entre las que se destacaba como le robaban la comida los presos,los negocios turbios que hacían entre ellos y la impunidad para hacerlos.
Doctor ellos saben a que preso se lo puede dejar salir antes y a quien no ,en ese aspecto son honestos en sus dictamenes cosa que a los jueces garantistas les importa un cuerno largando la peor lacra que debería estar presa de por vida como leones hambrientos a la libertad.
Esta gente no esta en condiciones de socializar a nadie son peores que los que tienen que cuidar.
Tienen sus pabellones vip para los delincuentes millonarios o que pueden pagar un canon para estar mejor,ya creo que se lamentan el dia que los liberan porque se achica uno de sus ingresos.
Doctor usted la tiene mas clara que yo ¿esto se arreglara algún dia?
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

En síntesis, para los delincuentes comunes (Boudou, etc etc) y guerrilleros asesinos (Kunkel, etc etc) todas las garantías y condolencias y para los que nos salvaron del terror comunista todas las vejaciones y aberraciones jurídicas posibles, cuanto más crueles mejor, y si son ancianos peor. Así confirmamos nuestro criminal olvido, hipocresía, incoherencia y desagradecimiento, en connivencia con los jueces verdugos y el actual gobierno de pusilánimes temerosos. Gloria a los soldados mártires de la libertad a quienes debemos la vida. Porque a modo de memoria para amnésicos, recordemos lo que dijo por ejemplo Mario Roberto Santucho: "debemos fusilar al menos a un millón de argentinos"). De eso, pasado el cag..zo de los 70, nadie se acuerda o prefiere la comodidad de no acordarse.
Ernesto Schoo

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente, abrazo
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Avogadro es un luchador por la Republica y en oportunidades por otras causas, que informa con seriedad y vale la pena (en mi modesta opinion) leer.

Le envio uno de sus mensajes, con su direccion incluida. Varios de mis amigos a quienes hice conocer este campo le han escrito y han sido incluidos en su lista de destinatarios.

Queda a vuestro criterio hacer conocer este tema a nuestros colegas de la Camara.

Con atentos saludos Raul Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

Qué ganas de fotocopiar está nota y pagarla en todas las puertas de las casas de los Argentinos.Por qué no en el ingreso a todas las instituciones públicas y privadas.Lastima que casi todos sabemos esto,y sentimos esa impotencia de no poder hacer nada!!!
Rosa Nancy Curris Bisogno

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique G. Avogadro.

Pocas líneas.
Le cuento que para mí y alguno de mis amigos a quienes le remando sus mails lo único que está a nuestro alcance es FELICITARLO por sus excelentes artículos semanales que me envía.
Será por su calidad y porque en nuestro interior sentimos lo mismo que Ud. dice con toda altura critica.
Por favor no afloje.
Con esta maravilla moderna de Internet es probable que transmita y multiplique las verdades que manifiesta. Muchos ciudadanos se hacen o son distraídos. Yo ya estoy mas cerca del arpa que de la guitarra, pero desearía que las próximas generaciones vuelvan a vivir en la Argentina que se merecen.
Hoy le confieso que cuando asisto a alguna ceremonia del colegio de mis nietos y cantan el Himno y dicen al “gran pueblo” Argentino salud, se me caen las lágrimas. En que nos hemos o han convertido desde los 40 , los políticos que tuvimos que consumir.(no que supimos conseguir).Y hubo algunos que si no fuesen tan H de P hubieran podido hacer un milagro de nuestro país. ¿Sabe o se acuerda de cuando,( porque en su foto no parece tan mayor), según dicen, en el Banco Central no se podía caminar por los pasillos de la Caja Fuerte por estar ocupados con el ORO en barras.?
Sin mas lo aliento a continuar con su trabajo para ayudar a que a lo mejor algo cambie para bien de ese “ gran Pueblo”.
Aunque no lo conozca, reciba y acepte un abrazo.

Ing Juan Franco Tosato

Anónimo dijo...

Buenísimo
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Hola Enrique, espero que estés bien y que tu prédica se sustancie y tenga efecto en alguna mente futbolera y en la televisión copada por la chusma, y que los chicos no tengan que comer en el colegio y aprendan a escribir siquiera lo bastante y sus madres no trompeen a las maestras para evitar que los aplacen.
Yo anteayer aguanté catorce horas en el Pirovano hasta que lograron reubicarle la cadera a Laura, recientemente operada a raíz de que la embistiera un automovilista que huyó dejándola tirada. La pobre venía de obtener el alta de tres operaciones de cáncer, que ya había sufrido cuando contaba 40 años.
Pero hay más y por eso no logré hacerme de tiempo para celebrar tus escritos tan quijotescos que sucederían en Un Lugar de La Mancha. Pero no iba a dejar de corresponder aunque fuera a las corridas tu embestida contra los molinos que suelo comentarla con colegas y amigos.
Resulta que terminé otra novela, cuándo no, y fui a la Cámara del Libro, a registrarla en vísperas de enviarla a España, donde me hacen una tirada larga. Pero la suma de dificultades que se han sumado a las anteriores, que ya son tantas, ahora me tienen furioso, que es el estado en que recaigo siempre que voy a pedir el ISBN para editar un libro para mí o para algún colega en dificultades en la Cámara del LIbro.
¡Cómo te envidio! ¡Mirá que ver en cana a tantos turros, por más que falta que la gran turravaya en cana! Tengo que dejarte, a ver si nuevamente logro gambetear a estos coimeros que pueblan los organismos de “cultura” que, para colmo, proliferan sin que haya forma de pararlos y compiten con los ombubsmanes. Ah, se viene el ¡Instituto del Libro! ¡Que funcionará en el Centro Cultural Kirchner! Abrazo,
Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Comparto tu análisis de pe a pa. Muchas veces me pregunto si nosotros vivimos en la Argentina o en un país inventado vaya a saber por un escritor delirante y somos el producto de du fantasía. Gracias Enrique
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Realmente, uno de sus mas precisos análisis excelente!, solo me gustaría preguntar... en cientos de oportunidades de manera privada y publica, medios, redes, etc., hacen mención a los procesos y causas que tienen funcionarios de la gestión actual, pregunto desde mi falta de conocimiento... La justicia debería intervenir con la misma metodología que aplica hacia el gobierno anterior?
Gaston Gianetti

Anónimo dijo...

espectacular henry uno de tus mejores analisis y clarisimo !!!!!
Trudy Benites

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Los Valientes defensores de La Patria: los que han sufrido prision y peor aun han sido "Abandonados" por los que Defendieron y lograron [a pesar de los guerrilleros asesinos: entrenados en Cuba, detener esa Conspiracion Mundial de hacernos a TODOS ESCLAVOS DE LA PEOR CONSPIRACION MUNDIAL: EL COMUNISMO: Que roba nuestra libertad, nuestras pertenencias y crea Cobardes ....esos Cobardes que ahora se culparan unos a otros de sus robos, su criminalidad y sufriran Miedo Insuperable pensando seran juzgados y finalmente sus acciones los CONDENARAN. Y es Hora que los que han tomado el Poder contra viento y marea DEMUESTREN QUE SON HOMBRES, SE PONGAN LOS PANTALONES Y GRITEN LAS VERDADES DE LA CORRUPCION, LOS CULPABLES, LOS VENDE PATRIA, LOS LADRONES, LOS CRIMINALES, LOS CONSPIRADORES Y QUE NO QUEDE UNO SIN CUMPLIR LAS PENALIDADES QUE DICTA LA LEY.

COMO EL FAMOSO : FUENTE OVEJUNA....TODOS A UNA.

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

¡ COMO SIEMPRE ! Mis Felicitaciones por su valentía y decir
Sus notas, ademas de no tener desperdicio, son espinas alrededor de nuestra constitución que apuntan a nuestros insolventes gobernantes
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy real. Abrazo
Gustavo Bunge