viernes, 9 de febrero de 2018

Camión se fue a la guerra



Camión se fue a la guerra

“Pedirles, además, que me quisieran, ¿no les parece que era pedirles demasiado?” Joaquín Sabina

Ya quedó claro, y la mayoría de sus Gordos colegas así lo han entendido: Hugo Moyano está dispuesto a incendiar el país –o, al menos, a intentarlo- para impedir el inexorable avance de la Justicia sobre su libertad y los bienes mal habidos por sus varias familias y saqueados a los afiliados a su sindicato y al club de fútbol que preside. No está inventando nada nuevo, porque desde los más cercanos adláteres de Cristina Elisabet Fernández (la subversiva Hebe de Bonafini y el proxeneta Raúl Zaffaroni) hasta Juan Pablo Pata Medina han proferido amenazas semejantes.

Para la pelea que se avecina, el Negro y su transitorio socio, el siempre verborrágico Luis Barrionuevo, han subido a su esquina del cuadrilátero, convirtiéndola así en un verdadero cambalache, a La Cámpora, a algunos intendentes del Conurbano, al Partido Obrero y al trotskismo, al mugriento Roberto Baradel, al impresentable Hugo Yaski, al bancario Sergio Palazzo, a las dos CTA, a ATE, a los “metrodelegados” y a los movimientos sociales patrocinados por el Papa. Ese rejuntado menjunje saldrá el 21 de febrero a la calle para ofrecerse como garante de la honestidad de un enorme ladrón, del cual abjuró y al que insultó hasta enronquecer, pero el defendido y los defensores han exhibido jamás alguna coherencia.  

Es previsible que una vez más se opte por la violencia más irracional –la misma que sacudió la Plaza de los Dos Congresos en diciembre pasado- para dar mayor visibilidad al acontecimiento, puesto que la ausencia de los grandes gremios (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Unión Tranviarios Automotor, Comercio, etc.) augura una fuerte reducción en la asistencia.

Y la explicación a esta conducta de los Gordos debe buscarse en dos razones diferentes: la vocación por mantener el diálogo con el Gobierno, dadas las ventajas que esa actitud puede representar para sus sindicatos y, no es un dato menor, también para negociar algún camino para dejar de ser, ellos también, blancos móviles de los organismos de investigación financiera estatales, ya transformados en auxiliares de los magistrados, una función que dejaron de cumplir durante toda la década anterior.   

Moyano, esta vez, ha errado en el diagnóstico de la realidad y, sobre todo, en la percepción del carácter de Mauricio Macri; éste no es, como creyó equivocadamente, comparable a Raúl Alfonsín ni a Fernando de la Rúa, y me parece que al Presidente le cae mejor el lema yrigoyenista de “que se rompa, pero que no se doble”, en especial cuando se le quiere imponer una decisión por la fuerza.

Por lo demás, el peronismo de hoy no tiene la unidad (pese a la penosa foto de ayer, que reunió a Víctor Santamaría -otro “perseguido”-, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Chino Navarro) ni la potencia de las que podía vanagloriarse en la época de los fracasados gobiernos radicales, y la dirigencia gremial se ha constituido en la corporación más desprestigiada del país; la reciente y bochornosa exhibición de tantos automóviles, aviones, casas, joyas y dinero efectivo en manos de tantos mafiosos ha tenido una enorme repercusión en la sociedad, incluyendo a los propios trabajadores esquilmados.

Quizás, antes de jugar con fuego, le hubiera resultado útil al Negro volver a ver un video que se ha viralizado esta semana, grabado allá por el 2000 en un programa de Mariano Grondona que contó con la presencia del camionero y de una joven Patricia Bullrich, por entonces Ministro de Trabajo. Si ya entonces, cuando era miembro de un gobierno sumamente débil, la Piba se atrevió a zamarrearlo como lo hizo, ¿qué cabe esperar de ella ahora, cuando tiene tras de sí a una sociedad harta de patoterismo y, además, es Ministro de Seguridad?   

La ciudadanía, aunque este personaje no lo entienda, no quiere más garantías para los delincuentes y olvido para las víctimas. En estos días, además de batir records en materia de represión del narcotráfico, el Ministerio que encabeza pidió el procesamiento de los falsos testigos impuestos por el terrorismo mapuche y, con Macri en primer plano, salió en defensa de Luis Chocobar, el policía que se atrevió a disparar contra el armado y frustrado asesino de un turista, devolviendo a las fuerzas de seguridad el respaldo del Estado en el cumplimiento del rol que la ley les asigna, es decir, reprimir el delito en todas sus formas.

Lo curioso, cuando uno piensa en Latinoamérica como una entidad y percibe las olas –ciclos o tendencias- que la recorren entera, comprueba que los males que aquí aquejan a Moyano y a su nueva socia, doña Cristina, son comunes en toda la región. Ecuador acaba de rechazar masivamente la posibilidad de reelección indefinida de Rafael Correa, que se encamina a ser juzgado por corrupto y acompañar al actual Vicepresidente en la cárcel; en Brasil, Lula, con sentencia de prisión en doble instancia por la misma razón, no podrá ser candidato a una nueva presidencia y, en menor medida, sucede algo parecido en Perú, en Chile, en Colombia y en Uruguay.

Es decir, la impunidad se terminó y las sociedades exigen reparación –o sea, la restitución de lo robado- y castigo para todos, todos los ladrones. Lamentablemente, aún resisten en la trinchera populista del “socialismo del siglo XXI”, la bien administrada Bolivia de Evo Morales y la torturada Venezuela de Nicolás Maduro; la gerontocrática Cuba de Raúl Castro y la siniestra Nicaragua de Daniel Ortega, todos países que confluyeron en el nefasto Foro de San Pablo con el fin de implementar esa fracasada ideología en el subcontinente.

El Gobierno nacional realizará, en la corta semana que se inicia, un “retiro espiritual” para analizar su relanzamiento, después de la fuerte caída en la aprobación de su gestión, del cuestionamiento a conductas reprochables de alguno de sus miembros, de la azarosa aprobación de la reforma jubilatoria, del paralizante rechazo de la oposición a los cambios en materia laboral  y, sobre todo, a las complicaciones que trajo aparejado el fin de año para la economía, por el recrudecimiento de la indomable inflación y el incierto panorama internacional en un país vulnerable en esos escenarios.

Sigo pensando, de todos modos, que estamos en la senda correcta y, aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas –un precio que pocos estamos dispuestos a pagar, es cierto- saldremos adelante y creceremos lenta pero decididamente en el futuro inmediato. Parte de ese calvario lo recorreremos cuando comiencen los gangsteriles aprietes de los gremialistas más emblemáticos, que todavía tienen el poder de complicar la vida a todos los conciudadanos, privándolos de combustibles, remedios, alimentos y dinero para continuar su trayectoria de repulsivo saqueo. Ahí veremos si los argentinos aún tenemos reserva de aquél coraje y de ese estoicismo que tantos laureles nos permitieron conseguir en el pasado; lamentablemente, no fueron tan eternos como pretendíamos entonces.


Bs.As., 10 Feb 19

135 comentarios:

FernandoLuisAraoz dijo...

Extraordinario como nos tiene acostumbrados todas las semanas. Muchas gracias Enrique. Difunfo. Un abrazo

Anónimo dijo...

EXCELENTE ,y vale la pena compartir....
Mirta Elena Manrique

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
Viviana Salmon Cil

Anónimo dijo...

Buenisima!!!
Marcela D'hers

Anónimo dijo...

me da miedo leerte ajajaja
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Me encantó Enrique, buenisimo, felicitaciones una vez mas
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

SE AUTODESTRUYEN ESTAS LACRAS CADA VEZ QUE HABLAN Y SE JUNTAN , VAN A TERMINAR COMO SIEMPRE LO HICIERON, A LOS TIROS ENTRE ELLOS Y BOTONEANDOSE, COMO RATAS QUE SON.
Leandro Fuster

Anónimo dijo...

Estimadisimo y siempre tan respetado Dr. Avogadro. Como es habitual, excelentes exposiciones las suyas. Es indudable que la situacion no es para nada agradable, pero salvando tiempos y distancias algo ma recuerda del tan famoso mayo del 68, muy jovencita yo etudiaba en ese momento en mi dulce Francia. Y esto va en referencia a lo que El General De Gaulle ordeno : " Dejemos podrir las cosas" dijo. Pues aqui estan ya en camino. Con el mayor afecto le saludo muy cordialmente...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Nos seguira uniendo el espanto? Eapero que si,unica dorma de apostar a la esperanza.
Stella Culela

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Felicitaciones!! Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, Excelente lo admiro..Felicitaciones!
Rosita Barzola

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Sigamos en esta senda que es la única que nos va a transformar en una República en serio.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Coincido 100x100. Lo felicito
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Comparto y te felicito, como siempre, tu lucidez. Gracias por todo lo que nos informas. Un abrazo grande.
Aurora Almada

Anónimo dijo...

Lo copiaré y pegarle con su permiso Dr.de está forma llega esta realidad a muchos que aún no toman conciencia de este camino .gracias
Monica Arteaga

Anónimo dijo...

pedazo de hijo de puta por que no te dedicas a denunciar a macri y todos sus secuaces que se están robando elpais entero y nos van a dejar una deuda impagable!! no me mandes más tus estúpidas e ignorantes reflexiones!! ya te bloquié varias veces y mevolves a aparecer!!! borrame de tu lista!!!!
Mónica Zemborain

Anónimo dijo...

Creo que el camion se va a la zanja.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

SI LA JUSTICIA ACTUARA COMO CORRESPONDE TODOS ESO DELINCUENTES DEBERÍAN ESTAR PRESOS HACE MUCHO TIEMPO. LA VERDAD ES QUE EL PANORAMA ES INCIERTO. DEBERÁ SER MUY SUTIL LA MINISTRA BULLRICH PARA NO CAER EN UN PECADO DE EXCESO DE FUERZA. LOS SINDICALISTAS NUESTROS QUE USTED MENCIONA COMO "MOYANISTAS" SON MALNACIDOS , VIOLENTOS Y CORRUPTOS. LA DENUNCIA DE OCAÑA DEBERÍA PREVALECER Y SER ASUMIDA POR LA JUSTICIA DE INMEDIATO.. ES TRISTE EL PANORAMA. UN ABRAZO
ENRRIQUE MARTIN NOGUES

Anónimo dijo...

uando uno ve el rejuntado del PJ y de los Sindicatos que marcharan el 21, podemos afirmar que rasparon el fondo del tarro de dulce de leche.
No tienen mas escoria para sumar
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Muy buen informe dr de todas maneras no se ce el horizonte el empresariado remarca y remarca precios hay demasiados impuestos se discute que un policia mate a un chorro 10 millones de trabajadores sostienen al resto de ahi parte de la carga tributaria y el dolar que si sube que si esto lo otro en este pais todo se rige por el dolar menos los salarios un abrazo dr y good show
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Excelente Estimado Enrique !
Como siempre !!!
FELICITACIONES
Dios Nos Dé la Protección, la Fuerza y el Temple para RECUPERAR EL PAÍS QUE NOS MERECEMOS LOS ARGENTINOS DECENTES !!!
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr Enrique Guillermo Avogadro le he dejado un mensaje en su mesenger
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

pienso lo mismo, y comparto la nota
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Una vez.más lo felicito por sus reflexiones
Marcela Blanco Gárate

Anónimo dijo...

Blanco sobre negro. Claro. Preciso. Certero. Auténtico. Eso necesitamos como sociedad. Nada de hipocresía. Gracias! Lo comparto.
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, mi muy apreciado Enrique. Vos q estás tan cerca y sos parte de nuestros gobernantes actuales en quienes hemos depositado nuestra última esperanza, POR FAVOR IMPULSA LOS CAMBIOS DE FONDO!!! Q se están demorando tanto.
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Buenos días Don Enrique. Éso, también lo podemos ver con la geometría como, creo, hicieron los italianos. Si vemos como un círculo al Gobierno (Poder) y a la ciudadanía como una recta, cuando ciudadanos "tocan" en algún "punto" a ese poder (de manera constante o circunstancial) vamos a tener una tangente y cuando esas recta toca en dos puntos, lo atraviesa, tenemos el caso de una secante.
Nuestro caso, lo actual, es que, hoy, estamos sufriendo los ¿estertores? de la tangente desplazada y resabios de la secante aferrada a su posición estratégicamente dañina.
Por lo tanto, estará en la población honesta resistir y luchar hasta eliminar por completo (junto al Gobierno) a esas verdaderas úlceras nuestro Bendito País.
Joaquin López

Anónimo dijo...

Yo tengo de !! Creo q el pueblo se Esta dando cuenta de lo q son estos personajes nefastos q nos han llevado de la nariz durante tantos años.ayudemos todos en lo q podamos para q macri logre sacar del pozo a nuestro querido país
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

COMPARTO CADA PALABRA! ESTAMOS CANSADOS DE LAKRAS PATOTERAS QUE VIVEN DE NUESTRO TRABAJO, Y NOS ROBAN TAMBÍEN EL FUTURO!!!
María Magdalena Cascallar

Anónimo dijo...

Muy bueno ahora no se le puede embargar al mafioso de Moyano y así poder devolverles la guita q han perdido los agropecuarios y pequeños productores de granos?
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Brillante Enrique !!
Clare Pinsent

Anónimo dijo...

Comparto totalmente!!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

La historia argentina 🇦🇷 no es la que estudiamos, sino la que vivimos y conocemos perfectamente desde hace 72 años
Ir a comparar a este gobierno con la época de Irigoyen es una irrealidad total.
El mundo es otro y la Argentina que nos dejó el peronismo con más de 30% de pobres, desocupados o subocupados en el estado jurásico también
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente Dr ... Lo comparto!! gracias
Marimel Ramos

Anónimo dijo...

Son todos de bajo fondo!! Una vergüenza para nuestro pais!! Tienen que acabar en la basura de donde vinieron!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente!!, muy bueno lo comparto,,ellos creen en un pssado que ya no existe,la gente no traga vidrio,,y no hay marcha atras, lo comparto gracias y buen finde
Beatriz Bruno

Anónimo dijo...

“Que se rompa pero que no se doble°, si no me equivoco no es de Irigoyen, sino de Alem.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Enrique: Me gustó mucho tu artículo “Camión se fue a la guerra”, especialmente el remate final. Un abrazo.
Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Contestando "CAMIÓN SE FUE A LA GUERRA", creo que para "incendiar al país" se necesita de un verdadero estadista (talla de hombre de Estado) que en la oposición no se vislumbra y menos en el peronismo. Se podrá ver algún manotazo de ahogado pero nunca un incendio.

Cuidado de no confundir estadista con viveza criolla.


Aunque Macri parezca un gobernante débil tiene pasta de "hombre de Estado"


Hoy en Latinoamérica se está muriendo la IMPUNIDAD.


Coincido con el Dr. E. G. Avogadro, vamos por "la senda correcta".

Un abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

La única salida...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, esta guerra hay que ganarla, desde el lado de la decencia y el honor
Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

BUENISIMA nota Enrique! Un magistral resumen de situación.
Te mando um abraçao desde São Paulo,
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Dr:
Vaya leyes las nuestras, yo amenazo a mi vecino y tendré más de un problema, personajes de notoriedad pública y con cargos de significación, pueden amenazar al gobierno y no pasa nada.
Algo anda mal, empezando por el fiscal de turno correspondiente al fuero en cuestión.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Como el Dr. Avogadro sigo pensando que vamos a salir adelante.
Dr.Francisco Benard abogado y periodista

Anónimo dijo...

Sr. Avogardo gran verdad la impunidad se termino y creo que la gran mayoría del pueblo Argentino esta de acuerdo con su comentario, y Moyano se equivoca al creer que el presidente Macri es un devil esta cometiendo un error que le costara muy caro a todo el sindicalismo Argentino.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Hola
leo a Julio Barbaro (peronista calmo y agiornado a la realidad) y a vos.
Me gusta como transmite Julio pero estoy mas con tus conceptos, no soy Pro M pero si me cansaron los Per K.
beso
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Bien. Debiera decirse que chocobar no actuo en defensa propia. Por lo tanto no hay exceso ninguno.
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Sigo. Dio la orden de detencion y disparo para impedir la fuga. Si lo mato o lo hirio no es su culpa. Por que esto no se explics con claridad? Por que nadie discute con esta vieja de mierda Beatriz Sarlo y se la escucha como si fuera el oraculo?
En fin. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

...vió la foto de Clarín ON LINE de ayer de esos cantinflas de la "Mesa de Unidad" cantando a todo pulmón la "marchita"?...Yo no podía parar de reirme...JA!...Quien crea que la Argentina saldrá adelante sin dolor vive una irrealidad ...Todo lo que pasa y pasará constituye un proceso ineluctable...No hay vuelta atrás...pase lo que pase...El karma argentino en monumental...Pero fotos como la que le digo dan mucha esperanzas...no cree?...JA!...Abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo, don Enrique. La justicia se está moviendo mejor, confío que Moyano está en camino equivocado y me ilusiono que los Gordos se acercan a Mauricio.

Un abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Hola Doctor nuevamente estamos viendo como se cavan la fosa parte los impresentables sindicalistas de los cuales afloran fortunas que no pueden justificar ni ahorrando por muchos años.Por supuesto hay algunos mas sensatos que prefieren el dialogo y ordenar sus finanzas que tan deterioradas estan a pesar de los años de poder,un ejemplo de ello es el de la UOCRA que capto nuevamente casi 200 mil afiliados mas y piensan llegar a 500mil afiiados para dentro de 3 meses cuando la obra publica se empiece a increremtar sin los conflictos que los delincuentes de Bahia Blanca y La Plata le hacian a la Vidal.Ademas los Gordos la vieron pasar mientras el Negro Moyano la juntaba en pala mientras simulaba las peleas con la sra kk.En cuanto a Barrionuevo no es novedad que siempre fue un avispon que genero mucho ruido pero nunca tuvo mayor peso entre sus pares sindicales,y asi el resto de los que usted menciona que si se presentan solos no los tienen en cuenta ni sus afiliados tal es el caso del impresentable baradel que vio caer el ultimo paro a limites de 30%en algunos casos en la ultima pesima imagen que dio .
Lastima que cuesta tanto que por ley no sean reelegidos eternamente ya que ahi estaria una de las soluciones a tanto saqueo a las arcas sindicales.
Igualmente ninguno de estos sindicalistas estuvo en la plaza del Congreso el dia que a los jubilados nos dieron el golpe de ko ,solo vi delincuentes peleando con la policia y destruyendo el espacio publico que deberemos pagar nuevamente entre todos los que no lo hicimos,ademas la cobarde agresion a los medios periodisticos que fueron a cubrir el evento.
Sigo insistiendo en que el gabinete de Macri salvo en la ciudad y la Gobernadora Vidal el resto no camina la calle,el Presidente esta mas informado que ellos y eso no es bueno.
Doctor siempre que llovio paro espero que la justicia ahora sea lo que hace años no es y ponga punto final a tanta corrupcion.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Usted es como Gardel... ja, ja, cada día canta mejor!

Admirable!

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Impecable!!!! Aplaudo!!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,se lo dije, el cono urbano bonaerense es el cáncer del país,claro,si usted diría semejante cosa creo que no podría salir a la calle y lo entendería. Macri tiene un plan definido me parece a mi."Democráticamente" quiere encanar a todos,¿lo conseguirá? no nos comparemos con brasil nuestras formas de pensar son diferentes,aquí todavía no entró el ejército a cazar a nadie .......aún. Los sindicatos argentinos son otro cáncer,los caminioneros,quienes ocupan su columna,sus líderes, son uns recua de malvivientes a los cuales la cárcel no es suficiente,aunque hay algo que me hace ruido también las malas entrañas huelen lo que se les viene y ponen violin en bolsa, se guardan.Usted termina diciendo "cuando a los argentinos les falte........veremos si tienen las "reservas" (¿?) no he visto a nadie colgado aún,ni aún con cuatro balas adentro, las "reservas"no radican en la retórica sino en hechos contundentes, de la retórica se vuelve no así del cementerio. un gran abrazo Enrique,mi mas grande deseo es que de una vez por todas hagamos lo que tengamos que hacer.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Siempre debemos recordar la sabia frase de Leandro N. Alem. Un abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Excelente!
Fuerye abrazo
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Excelente como siempre un abrazo
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Hola,


Muy buen texto.


Hay que continuar en el camino iniciado.


Cordiales saludos.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Excelente. Yo, de las clase media empobrecida, estoy dispuesta a la patria da. Me aguanto cualquiera!!!
Irene Henkel

Anónimo dijo...

Dios te oiga y este el pueblo argentino dispuesto aunque le cueste " sangre sudor y lagrimas " porque esto es una guerra que va a definir el futuro de todos !!!!
bsss
Patricia Games

Anónimo dijo...

Coincido en un todo, Enrique, con tu visión y desgloce de los días que nos tocan vivir. Los procesos de cambios sociales suelen ser mas lentos que la velocidad con que transitan nuestros deseos de realización.

Un aparte merece mi opinión sobre tu hijo a quien escuché esta semana en radio. Valoro sus conocimientos (a pesar de su corta edad) y la soltura con que respondió el cuestionario periodístico.

Un abrazo y buen finde
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

MI DISTINGUDO AMIGO:
EN SU METICULOSO ANÁLISIS HA PUESTO DE MANIFIESTO TODOS LOS PERSONAJES DEL MAL, OMITIENDO TAL VEZ, PARA UNA MEJOR OPORTUNIDAD, UN PERSONAJE NO SINIESTRO, PERO SI DE GRAN TRASCENDENCIA POR SU POTENCIAL, POR SU MADUREZ CIUDADANA, Y POR SU ENTUSIASMO Y PROYECCCIÓN POLÍTICA LLAMADO: pueblo.-
Y QUE LOS IGNORANTES DE LA MARCHA DEL DÍA 21 Y SU PROYECTADO GOLPE DE ESTADO NO HAN TENIDO LA PRECAUCIÓN DE ANALIZAR.-
¿¿Sabrán estos brutos y salvajes amigos de la violencia que en caso de un golpe de estado, el PUEBLO SALDRÁ A DEFENDER LA DEMOCRACIA CUESTE LO QUE CUESTE?? LA EXPERIENCIA NOS DICTA DEFENDER A MUERTE LA DEMOCRACIA CONTRA LOS DELINCUENTES QUE DEFIENDEN SUS REDUCTOS Y EXLOTACIÓN DE LOS POBRES...!!!
POR SUPUESTO LE FELICITO Y COMPARTO VUESTRO ANÁLISIS.-
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Apreciado Avogadro:
solo tres cosas.
La primera, agradecerle el gesto (que siento como "personal") de utilizar en su siempre esclarecedor mensaje las recias palabras de Churchill que compartimos hace unos días. Creo que en estos tiempos, es nuestra única posibilidad, como argentinos, de salir adelante. Luchar, transpirar, y "bancarse" lo que venga. Habrá que aguantar muchas como la del negro Moyano, el portero Santamarina, el hippie Baradelt y otros "ejemplos" del singular "patriotismo destrozador".
Pero ¿qué otra cosa hemos hecho los argentinos como nosotros, a lo largo de nuestras ya largas vidas, que soportar calamidades tales como el peronismo antidemocrático, la guerrilla, la incomprensión, el robo a mansalva, la inflación desbocada, la falta de rutas, la pobreza de salud, la ausencia de educación, la injusticia más obvia y evidente? Haber tenido a necios, ignorantes y malvados (de todos los colores políticos) al frente de nuestros destinos nos ha generado anticuerpos, nos ha hecho pacientes y perseverantes, y nos permite seguir trabajando, soñando con un país mejor, aunque sea ya para nuestros nietos.
La segunda, tener presente que la "eternidad" es una noción muy interesante, pero que personalmente trataría de no confundir con la inamovilidad, la quietud, la inacción, lo establecido para siempre. La eternidad de nuestros laureles es un camino, un trabajo, un caernos y levantarnos, un construir y reconstruir, tantas veces como nos lo demande el destino.
La tercera, es que acuerdo con Ud., mi amigo, en que con sus errores, idas y vueltas, marchas y contramarchas, a este gobierno tenemos que defenderlo. No sólo porque ha sido elegido por el pueblo en elecciones limpias y libérrimas, sino porque no asoma en el horizonte otra fuerza con sus intenciones, transparencia y voluntad de hacer, y sobre todo, su capacidad de disputarle a las mafias el campo del poder. Y no solo debemos defenderlo. Deberíamos tratar de poder colaborar, así sea desde el llano mas llano, a mostrar como han sido y son las realidades con las que se encontró, y como podría ser nuestro futuro si se le permite actuar. Creo que Ud. lo hace en cada uno de sus envíos semanales, y lo felicito por ello.
Un abrazo
Raul Press

Anónimo dijo...

estimado amigo muy buen articulo para entender por los adultos mayores y los jovenes no adolescentes,estas generaciones no se arrian sino con un servicio mili de dos años como era la marina autoridad orden dignidad y trabajo sino pobres jovenes con el terrorismo y las drogas y la inmadurez de los adolescentes saludos
Dr José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

NO SERÁ UNA SIMPLE ESCARAMUZA DON ENRIQUE ?, SI FRACASA COMO ESPERAMOS , LA ESTRATEGIA " CAMBIARIA " MAGNIFICARÁ EL DESAFÍO ENFRENTADO , DE NO : QUE LA ADMINISTRACIÓN TRUMP NOS AYUDE !
EL VERDADERO TEMOR RADICA EN LOS CONTACTOS ENTRE LOS " DIRIGENTES " INCOMBUSTIBLES DEL PROTOJUSTICIALISMO QUE CUENTAN CON EL MEJOR ADHESIVO : EL PODER HOY TAMBALEANTE , A QUIENES 50 % DE CIUDADANOS INDIFERENTES A TODO MENSAJE ÉTICO ,NO VACILARÁN EN APOYAR EN EL 2019 , EL BOTÍN ESTARÍA AL ALCANCE POR EL SIMPLE EXPEDIENTE DE " AMUCHARSE " , COMO LO EXPRESÓ EL NEGOCIADOR FERNANDEZ ( EL ALBERTO , OTRO DISTINGUIDO INTERLOCUTOR DE AQUÉL A QUIEN LLAMAN EL SANTO PADRE ¿?) . . .
CON PRECISIÓN ARITMÉTICA EXPUSO : " CON CRISTINA SOLA NO ALCANZA Y SIN CRISTINA NO SE PUEDE "
ÉSO ES "REAL POLITIK " , QUE SI ME ALARMA A MÍ , IMAGINO SUS COLEGAS DE COMODORO PY 3,1416 .
EL GOBIERNO SE APRESTA A UN RELANZAMIENTO : SIGNIFICARÁ QUE CENTRIFUGARÁ A LOS INÚTILES DEL EQUIPO DE LUJO ?
SE NOS VIENE UN OTOÑO IDEAL PARA LOS COMENTARISTAS POLÍTICOS , NO SÉ PARA LA REPÚBLICA , DONDE COLEGAS SUYOS ANALIZAN EL COMPORTAMIENTO DE CHOCOBAR A TRAVÉS DE LEYES QUE CHOCAN LA RAZÓN . . .
UN ABRAZO Y SERÁ QUE TODO EL AÑO ES CARNAVAL
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Hola Doctor : muy buen artículo. Le sugiero poner el foco en la responsabilidad de la clase media y la clase alta, en el logro de lo necesario para ser un país "normal". Comenzando por la inflación , es sin duda complejo reducir el déficit fiscal por el costo social que implicaría, pero dicho déficit y los impuestos no son los únicos culpables : debe agregarse : los enormes margenes de ganancia aplicados en los distintos artículos, los aumentos " por si acaso ", las enormes ganancias de los intermediarios parásitos,etc,etc,
Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido con su descripción de
los peligros que nos aquejan y con su moderado optimismo sobre cómo el Gobierno de Cambiemos ha de enfrentarlos.
El alienado Moyano y sus cómplices jugarán todo su poder de fuego el 21 próximo y no queda otra alternativa que reprimirlos a sangre y fuego!
De eso se dan cuenta todos los que lo abandonaron.
Y si sobreviven, escondidos detrás de los infelices a quienes robaron y sin embargo los defenderán (ojalá
sean pocos), los valientes jueces tendrán que encarcelarlos por muchos años para que se termine
para siempre los revoltosos baratos como el clan Moyano y sus incalificables intenciones de someternos a sus sucios designios.
No queda otra alternativa!
Lo saludo muy cordialmente con un fuerte abrazo.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Extraordinario Enrique!!!!!.
Estoy seguro que estas aunando el sentir de muchos conciudadanos!!!!
Agradezco tu proverbial y conceptual claridad expresiva.
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

muy de acvuerdo, habra que empezar a ganarse los laureles, y poner honestidad y bolas. por demas creo que don mauricio le tendio una jugada perfecta lo obligo a salir de la trinchera y creo y espero que lo pulverice fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Querido Enrique: la "realidad" es tan inconmensurable, se leen y escuchan tantas opiniones y "verdades" que no son absolutas, que probablemente uno se
aferre a las que fortalecen sus propios valores y creencias y se resista , por instinto de supervivencia, a aceptar que todo está perdido y que no hay futuro
"normal" posible.
No creo que vaya a ser testigo por mi edad, pero tampoco quiero perder las esperanzas. Sore todo pensando en hijos y nietos.
Va otro abrazo !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón.

Cariños
María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Siempre excelente, Enrique !!
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

En viendo. Querer asemejar a Macri con Don Hipólito ,es imposible Yrigoyen era un NACIONAL y trataba de darle empleo a todos los desocupados que en su época eran muchos Pues les daba empleo en la función pública ,en el Estado ,Hacían largas amansaderas, las gentes esperando ALGO para ellos No había empleos privados.Hoy tampoco los hay Pocas son las industrias nacionales y han cundido los despidos en el sector privado.Hay que achicar TODO No quedó plata para nadie
Y también son despedidos en los empleos públicos Yrigoyen hacia lo suyo para evitar la desaparicion de una enorme parte de la población.Lrs daba protección Estatal Con este muchacho a quien vote esperanzada, se desató todo lo malo de una sociedad .Los revendedores cobran lo que quieren .Aumentan asesinar te TOdO Pronto andaremos alumbrados a vela ,en carretas a bueyes y todo lo que hubiera sería traído del exterior como en la época de Martínez de Oz.Ademan ,no sé cómo mienten descaradamente el porcentaje de inflación.Quieren aplicar el Liberalismo en el subdesarrollo IMPOSIBLE YA es tarde para todo sistema conocido hasta ahora que sumen los cerebros los que saben e inventen algo nuevo.Al pasó que va Caerán en el abismo la gran mayoría ,quedarán " fuera del mercado" y nunca regresarán a el.
Y oigo hablar de " inflación pautada " o de que este año se dará el tanto o el cuanto por ciento de inflación " nunca jamás la inflación se puede pautar Se dispara con toda libertad ,sin freno .Acá nadie invierte en su propia tierra Todos " quieren asegurar " su dinero Nada de riesgos Más seguros son los intereses de los bancos Se sientan a esperar que allí crezca.Nada de trabajo en el sentido bíblico " con el sudor de la frente Se vuelve a la época de Alfonsín con el 60por ciento de inflación...MENSUAL Todas las industrias y empresas quebraron Había que depositar la plata a una semana o a diez días etc Pura usura se enriquecieron los dedicados a la usura LOS VEO. VOLVER.Los usureros enriquecieron y se inventaron los countries Nueva clase social arribista Y mejor dejo acá que esto es largo No quiero perder la esperanza ni a los Bonos y al cinturón de Alzogaray
NO QUIERO VOLVER A TIEMPOS DE ALSOGARAY
Corina Maciel

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE ESTIMADO COMPATRIOTA, SOY UN JÓVEN DE 75 AÑOS, QUE EN ESTOS MOMENTOS SIGUE BREGANDO POR LOS VALORES TRASCENDENTES DEL SER HUMANO, Y AUNQUE EN ALGUNA MEDIDA NO CONCUERDE MI PENSAMIENTO POLÍTICO CON ALGUNAS POLÍTICAS DE ACTUAL GOBIERNO, NO DEJO DE RECONOCER AQUELLAS (SON POCAS) QUE ESTÁN EN BUEN CAMINO; EN ESTE CASO ME AFERRO A MI CONDICIÓN CRISTIANA Y A LA SENTENCIA: "AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS". ANTE ESTE MENSAJE DE JUSTICIA (COSA QUE LA JUSTICIA NO APLICA), ME ATREVO A DECIRTE LO SIGUIENTE: HA LLEGADO EL MOMENTO DE TENER EN CUENTA QUE SE HA PRODUCIDO UN DESPERTAR POLÍTICO EN NUESTRO PUEBLO, Y ESE MÉRITO LO TIENE (POR EXCESO DE ERROR) LOS PORNOGRÁFICOS SAQUEOS DE LA CREDULIDAD CIUDADANA Y DE LOS BIENES DEL ESTADO POR PARTE DE LA INFAME DÉCADA KIRCHNERISTA, POR ESTOS MOTIVOS, ESOS DENOMINADOS "GORDOS" QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIAR AL SÉQUITO PORNO, NO DUDARÁN EN TRATAR DE SALVARSE DEL ALUVIÓN QUE SE LES VIENE; PERO EQUIVOCAN EL CAMINO, PORQUE, ME ATREVO A ASEGURARTE QUE UNOS POCOS DE QUIENES HAN SUFRIDO Y SIGUEN SUFRIENDO SUS DESVARÍOS FEUDALES, RESPONDERÁN A SUS INTENTOS DE EVADIR LA JUSTICIA, ENCUBIERTO CON OTRA MENTIRA MÁS: "DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR", DEFENSA QUE JAMÁS LA REALIZARON, PORQUE ELLOS MISMOS PERTENECEN AL SECTOR EMPRESARIO. PARA QUE NO TE QUEDE DUDA ALGUNA: SOY PERONISTA DOCTRINARIO Y SOSTENGO QUE POLÍTICA ES DECENCIA Y DOCENCIA. SIN DECENCIA Y SIN DOCENCIA NO ES VIABLE NINGUNA NACIÓN.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Felicitaciones muy bueno abrazos
Enrique Gassibayle

Anónimo dijo...

Buen día Dr., como siempre, muchísimas gracias por el envío de su nota del día de la fecha, concreta y esclarecedora.
En efecto, Moyano y su flia se ha quedado solo, a excepción de Barrionuevo que, de momento, lo acompaña, de momento, ya veremos si esto se sustenta hasta el 21. En cuanto a "la piba", tal como recordamos y Ud. cita en esta nota en aquellas memorables y contundentes respuestas del año 2000 en Hora Clave en el programa del Dr. Mariano Grondona, está llevando adelante en la actualidad su función de Mto de Seguridad, muy bien; en especial con su reciente visita, en la que logró acuerdos para la lucha de la lacra del narcoterrorismo...en Washinton DC, entre otras cuestiones y cooperación. Estaremos contestes que no es fácil remontar el "alicate"; la valija de Antonini; la contramarcha del ya difunto Chávez en oportinidad de la visita del otrora Pte. G.W.Bush a nuestro país... Podría continuar la lista.

Anónimo dijo...

En cuanto a los "gordos" y otros, vgr:el hijo del portero, que no concurran al "meeting" del camionero del 21/2/18, es más que el espanto. Como todo peruca de cualquier laya, siguen a Marx "el bueno": estos son mis principios, si no les gusta, tengo otros. Así las cosas, los ausentes del 21/2/18, no es que han visto la luz que cegó a Saulo en Damasco y se convirtieron para representar en asociaciones libres de trabajadores y claman por la nefasta y fascista derogación de la personería gremial, plasmada en el mamarracho, pero que rigió de ese panfleto conocido como la constitución de 1949; sino, en un caso, apareciendo como palomas para negociar su impunidad, desde ya, traicionando a los trabajadores para engrupirlos y contarles el cuento de que el acuerdo que alcancen, así sea sólo el pan dulce de fin de año, es lo mejor que les sucederá en la vida y en el otro caso, se suma a lo ya señalado, levantarán el listón por unos pesitos, otra Banelco; otro Pontacuarto, susurrarán a la administración del Pte. M.Macri que nunca estuvieron mejor, es más, que hay pleno empleo y a los trabajadores, con lágrimas en los ojos, les contarán que este es el último esfuerzo y que, en menos que cante un gallo, verán los frutos que se reflejarán en los salarios más altos del planeta y hasta de la historia de la humanidad. En mi opinión, sería un grave error de la actual administración entrar en ese juego, aun considerando las ventajas que podría redituar en términos "políticos", pongámosle el nombre que querramos: las ideologías EXISTEN!!!, mal que le pese a Durán Barba; él asesora, pasa la factura, dice que con la gestión alcanza y que todo va bien.
Él, sigue cobrando.
Nuevamente, muchas gracias por el envío de este correo. Un fuerte y cordial abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)
PD.: en el fin de semana anterior, al comentarle algunas de mis cuitas, Ud me preguntó: dónde vive?, sigo en el mismo lugar y, de momento, no tengo pensado mudarme.
Nuevamente, muchas gracias. Que tengamos un lindo día y una hermosa semana.

Anónimo dijo...

Los Kichenet NO eran peronistas No mezc Lemos las cosas Eran terroristas de los 70 que gracias a la generosa democracia subieron al balcón de la rosada ,su mayor aspiración.Esos se decían peronistas pero en realidad se metieron allí para romperlo desde adentro.Los Kirchner eran los perversos más grandes de la historia argentina.
Perón puso medidas POPULARES,no populistas y no eran para comprar la voluntad de los trabajadores sino para de una vez por todas ,incorporarlos a la Historia que estaba en manos de una minoría impopular " aristocrática" obreros no habían por qué no habían obras Perón las puso en marcha incentivando miles de construcciones ,caminos ,astilleros,fábrica de automóviles ,obras sociales ,escuelas,fundaciones para niños ,fomento del deporte ,horarios de trabajo ,voto femenino,y mil etc
Este proceso fue interrumpido por aquello que se vieron perjudicados en sus intereses Los que vivían del alquiler de sus casas...tuvieron que salir a trabajar.Los que tenían campos o alguna empresa tuvieron que cumplir los horarios y las leyes de protección social para sus trabajadores Siempre que se implementan leyes que protegen a los que dependen de otros ,siempre hay una clase social que pierde por tener que aplicar las leyes
Los terroristas eran ," chicos mal de familias bien" eran saludos de los colegios mayores o de los focolares ,cristianismo se de las Universidades No era unalucha de clases No era una revolución Era un guerra feroz entre miembros de una misma clase social: los muchachos de las universidades contrss " sus parientes del Colegio Militar En Tucumán ,en mí familia hubieron desaparecidos terroristas universitarios y también muchachos militares y civiles que adhirieron al gobierno militar La realidad no puede desmentirme
Eran salidos " del Colegio Militar y sus parientes salidos de las universidades
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,leo tu inigualable exposición frente al mar sereno de Cariló,y aspiro el efluvio de sus aguas que me envuelven en una paz total, porque esta gente mafiosa a la que te refieres se están muriendo con su propio veneno,espero que Dios me escuche y que todos gocemos de una verdadera y merecida paz en la Argentina y la Justicia cumpla como corresponde.
Te agradezco tu síntesis siempre tan bienvenida y te envío un cariñoso saludo.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente. Me desilusiona, y preocupa un poco, la fragilidad de las convicciones de mucha gente.
Roberto Allen ILLA

Anónimo dijo...

...se cumplen los consejos del teñido Duran Barba, el 80% no razona...pero si ese 80 % no tiene para alimentos y pagar servicios...quiero analizar el resultado....ver a Beatriz Sarlo...pero queremos que a todos nos vaya bien...ver a Esper...Broda...Ingaramo...etc..

https://tn.com.ar/politica/beatriz-sarlo-macri-trabaja-como-un-gerente-de-empresa_838645

https://www.clarin.com/politica/Beatriz-Sarlo-comparo-Macri-Trump_3_1617468253.html

José Alberto Cmet

Anónimo dijo...

Vibrante artículo! y agrego: Moyano game over.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

MUY, PERO MUY BUENO ENRIQUE, SOBRE TODO TU PARTE FINAL. UN GRAN ABRAZO Y ESPERO QUE ME TUTEES. YO VOY A CUMPLIR 83 Y VOS?
Lucas

Anónimo dijo...

Cambalache y mugriento sindicalismo y partidocracia actual.
Muy bueno.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , de acuerdo contigo , sigamos recorriendo el camino en busca de MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA

Abrazos de Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Con todo ese "quilombo" diario quien en su sano juicio pensaria INVERTIR en el pais?
Aplaudo tu nota y felicito que no hayas olvidado mencionar al Papa que es artifice de esta miseria.


La economia de USA se recalento y la BOLSA entro en CORRECCION; Crecimiento del 4% del GDP, demasiado dinero repatriado de "overseas" que entro en USA. con la Reforma Tributaria los salarios aumentaron, bonos en trilliones a Empleados, y la gente gasta en forma exorbitante, indicios de alza de intereses y de inflacion por lo mismo, hizo que un "pare" en la BOLSA bajara un tanto para entrar en una CORRECCION NECESARIA.


Mientras tanto el 'DEEP STATE' de los subterfugios oscuros en nuestras instituciones como el FBI y el DOJ ( Departamento de justicia) estan ventilando toda la trama de corruption, de espionaje digno de la mejore novela de espionaje internacional nos esta quitando el sueno. Lastima que no llega hasta UDS. las noticias reales que se estan descubriendo no dia a dia sino que hora tras hora. Nunca se habia visto algo parecido en el pais. Watergate queda como juego de Kindergarden, y todo esto se armo en 2016 y principios del 2017 para IMPEDIR a como de lugar a que DONALD TRUMP ocupara la Presidencia. Ya no es "Russia-Trump Collusion" sino que ahora es "Russia- Democratas-Hillary collusion" con la venia de Obama y toda su administracion. Ojala algun dia se publique todo en varios idiomas. Y ya no solo democratas involucrados sino que tambien Republicanos. La Elite de la GLOBALIZACION y del "One World Order" por lo cual hace unos dias el Papa defendio? ha usado todos sus tentaculos para impedir la administracion del President Trump.
Y para "fantasia" hay muchos sobre todo en ordern religioso que empiezan a decir que el Papa Francisco fue elegido por "venta de votos" porque es el segun el "libro de las Revelaciones" el indicado para preparar la llegada del "anticristo" Novela de ficcion? quien sabe


Un abrazo y buen fin de semana


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Que bien !!! que vista !!! que interpretacion.-??

Bueno, verdaderamente Usted Amigo, es un maestro...........

me encanto !!!!! porque con palabras simples, dijo y expreso TODA UNA REALIDAD,

lástima grande, que nadies ve o quiera ver !!!!---nuestro Jefe, esta en otras cosas,

y nosotros.........sin decir ..... ni opinar----------

Reciba usted el saludo de siempre.-
Jorge Alberto Goldschmidt

Atte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Aunque los laureles no sean eternos (la historia lo demuestra a lo largo de los siglos), tampoco tiene sentido que muramos por gloria.
Me sumo a su campaña para enfrentar con coraje y ejemplo propio, a los que no quieren aceptar que podemos convertirnos en un país "normal" y creíble .
Creo que somos muchos más, aunque no lo demuestren los "medios masivos". Abrazo fuerte, como siempre !
Cora Albicker

Anónimo dijo...

DR. ENRIQUE G..AVOGRADO.
nUEVAMENTE LO FELICITO POR SU FIRMEZA EN SUS CONVICCIONES.
EL CAMIONERO SE OLVIDO QUE AQUI EN LOS 60 HABIA UNO MAS PODEROS QUE EL..
AL SALIR DE UN RESTAURANT EN NEW JERSEY.,,DESAPARECIO HASTA EL DIA DE HOY..
QUE TENGA UN BUEN FIN DE SEMANA.
SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Cruzo los dedos para que el Negro & Co. no destrocen la ciudad el 21.
Fuerza, Patricia! Dales con todo!

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Moyano maneja el negocio del traslado de productos del campo, el tema obra social, el tema medicamentos y otras irregularidades dentro del gremio, como el tema comida.

El negocio de la basura.

El negocio del club Independiente.

Origina corrupción e inflación.

ESE MATONISMO SE TERMINA Y A BARRIONUEVO TAMBIÉN.......

SE VÁ A APROBAR EL PROYECTO DE LA HIDROVÍA : TRASLADAR TODA LA PRODUCCIÓN POR LOS RÍOS CON BARCAZAS....

SIN NAFTA.....

SIN PEAJES....

SIN TARDAR....

SIN CONTAMINAR....

Y DIETRICH RECUPERA EL TREN...

MOYANO ES PESADO.....

EL PATA MEDINA, SAUCEDO Y EL CABALLO (qué bien puesto el apodo) SUAREZ.......

TAMBIÉN.....

LO ERAN.....

MUY BUENA NOTA CON DATOS REALES Y MUY DESCRIPTIVA....

Como siempre brillante....

Para que se comprenda el tema

Abrazo !!!!!!!!!!!!

Contás conmigo !!!!!!!!!
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Esta guerra Macri no la puede perder. No por Macri, sino por el país, por nosotros. Mi hilito de esperanza aún se mantiene firme. Veremos mucha gente el 21: un rejunte de basura.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Felicidades. A parte de estar muy bien escrito refleja claramente el cambio que se esta produciendo en las abusadas sociedades hispanoamericanas.


Un fuerte abrazo,
Jose María Fernández-Pirla

Anónimo dijo...

Siempre digo que cada mañana cuando el hombre se levanta, sale a buscar con que poner un plato con milanesas en la mesa de su casa.
esta es la mejor garantia de progreso. Los gobiernos solo deben dejar hacer, cosa que por decadas no han hecho en su rol mesianico soñado y errado.
La agresividad de Moyano es prueba de su desesperacion, sabe que no hay salida y cree que con morir matando lograra algo.
Como ud bien apunta, sus esbirros ya empezaron a atacar a los camiones haciendoles tirar su carga a la ruta bajo el falso mote de carneros. Este gremio que junto con el de los encargados de edificios es el mejor pago del pais.Incluso ya se incendió la cabina de un camión mostrando de este modo que don Hugo es lo unico que sabe hacer: quemar camiones y chantajear. No va mas Moyano "game over". A esta gentuza le pasa lo mismo que al marido traicionado, es el ultimo en enterarse. El electorado ya lo sabe, la arq egipcia recien esta cayendo en la cuenta y la mafia sindical y el PJ en general todavia creen que tienen futuro.
Respecto de la carta del Papa que blandiera la inefable doña Hebe, radio pasillo me informa que el contenido de la misma es un llamado a la moderación, un cambio de conducta publica y practicar el silencio.
En cuanto al Jefe que es Acuariano, los que sabemos algo de astrologia sabemos de la imposibilidad de sacarlo de sus convicciones.Asi que olvidarse.
Pero tambien Acuario es el aguador, el que sostiene en sus manos el cuerno de la abundancia que derrama sobre los demás.
Finalmente le adjunto en forma confidencial la cartita que le deje al presidente en Olivos sobre Chocobar.
Le confieso que las suyas me sostienen y refuerzan mi esperanza sobre el futuro.un gran abrazo y feliz finde largo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo lo q si no se si coincido tanto con lo del Papa, por un lado aparentemente populista y por otro dicen cosas que el no dice, solo su vocero esta autorizado. Por eso no se que hay de cierto o no. Es cierto que recibe a cada sinverguenza!!!! No se que pensar.


Te cuento que Alejandro tambien me bloqueo en Facebook porque le dije que el tenia que pedir perdon a Jesus por haberme insultado, me dijo que yo tendria que tener la honestidad de no opinar desde aca, cuando leo y veo todas las fotos de lo que pasa pero el dice que los medios estan comprados. Otra cosa que me desorienta del Papa es que Alejandro publicó una foto diciendo que el neoliberalismo no era cristiano? Vos que entendes, que es eso de neo si siempre fue liberalismo? La unica politica o economia que saco en su momento al pais en el 5 lugar del mundo, si no me equivoco.


Nuevamente te felicito por tu claridad para escribir, gracias y un beso grande Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente su nota Enrique! Comparto.

Fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hasta la próxima edición, Enrique.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!!
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Contestando "CAMIÓN SE FUE A LA GUERRA", creo que para "incendiar al país" se necesita de un verdadero estadista (talla de hombre de Estado) que en la oposición no se vislumbra y menos en el peronismo. Se podrá ver algún manotazo de ahogado pero nunca un incendio.
Cuidado de no confundir estadista con viveza criolla.

Aunque Macri parezca un gobernante débil tiene pasta de "hombre de Estado"

Hoy en Latinoamérica se está muriendo la IMPUNIDAD.

Coincido con el Dr. E. G. Avogadro, vamos por "la senda correcta".
Un abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Como siempre,excelente.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique. Estos SUPERPUNGUISTAS, nos harán derramar desgraciadamente más sangre argentina
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Como de costumbre,un análisis espléndido de la corrupta manga de inexplicables que aún nos siguen rodeando. Cuando serán castigados y sus bienes confiscados,para beneficio de escuelas y hospitales? Contigo,María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Yo también comparto. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Lector:
Me preocupa como católicos el uso y abuso del nombre del Sumo Pontífice al que se lo quiere complicar con movimientos sociales (sic) que se mueven en la Argentina , en campos ideológicos ajenos y diametralmente opuestos a la Doctrina Social de la Iglesia y que bajo falsas consignas revolucionarias incitan a un violencia profundizando una grieta que beneficia a quienes buscan debilitar el orden establecido, agudizando con este proceder un retorno a la anarquía. Lejos de creer en el éxito de tales intentos, he creído oportuno hacerles llegar estas líneas en el dia de Nuestra Señora de Lourdes, que nos hace llegar un amigo, abogado, ex alumno lasallano que analiza los hechos políticos que se preparan, “en el cual se menciona en forma genérica a tales movimientos sociales que se identifican hipócritamente con el Papa”. No creo en tales organismos sociales que aparecen y desparecen y cuya identificación con el Sumo Pontífice, es una pantalla falsa que imponen a quienes están preparados para agotar todos los recursos para salvarse de ir presos por estar complicado en múltiples casos de delitos ligados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito de su pasado en funcionarios sindicales o estatales. De no ser por eso estaría de acuerdo con todo lo demás. Pero el Papa Francisco en esto nada tiene que ver. Los católicos sabemos que Su Santidad no es mudo y no necesita que alguien venga y diga lo que él quiere o dice. Lo hace directamente y lo expresa con claridad todos los días. Con esa observación , le hago llegar esta nota.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Excelente radiografía de la inmoralidad crónica que nos acosa desde hace más de siete décadas. La inmoralidad llega al extremo, de movilizar apoyos para defender la corrupción de sindicalistas ladrones de los dineros públicos. No es en defensa de los derechos laborales, sí de buscar evitar la acción de la justicia sobre delincuentes sindicales.
Distribuir.

Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

Es lamentable que los laureles no sean eternos.......
Susana Aresti

Anónimo dijo...

GRANDIOSO!!!!!!!!!! CAMIÓN SE FUÉ A LA GUERRA ....... CHIRIBÍN CHIRIBÍN CHIN CHIN !!!!!!!!!!!!I


BESOOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Recien lo leo pues llegamos tardisimo de la casa de una hija

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

NO PUDE ESCRIBIRLE ANTES, ME LLEGO EL VIERNES, Y RESULTA QUE EL ANTERIOR, DESPUES ME DI CUENTA QUE HABIA ENTRADO EN SPAM

MUY OBSERVADOR ES USTED Y PLANTEA CON AGUDEZA SU MANERA DE VER Y ENCARAR, LA CUAL COMPARTO, COMO SIEMPRE

TAL PARECE QUE LE QUEDA POCA CINTA PARA ESTIRAR A MOYANO, OJALA TODO SEA RAPIDO Y ME ENCANTARIA VERLO PRESO A EL Y A SUS HIJOS, SOBRE TODO ESE PABLO, QUE NO SE QUE COSA TURBIA TUVO CON SU ESPOSA, AHORA FALLECIDA.

Y YO ME PREGUNTABA Y LE COMENTABA A UNA AMIGA, QUE NO ENTIENDO A LOS PERONISTAS, SIEGUEN CON LA CAMISETA, AÚN VIENDO LOS DE SASTRES QUE HICIERON DURANTE TANTOS AÑOS Y LOS BANCAN,

ME PASO ESTO DE MARIO VARGAS LLOSA

"Hay un misterio, para mí indescifrable, en la lealtad de una porción considerable del pueblo argentino hacia una fuerza política que, a lo largo de todas las veces que ha ocupado el poder, ha ido empobreciendo al país, malgastando sus enormes riquezas con políticas demagógicas, azuzando sus divisiones y enconos, destruyendo los altísimos logros que había alcanzado en los campos de la educación y la cultura y retrocediéndolo a unos niveles de subdesarrollo que había dejado atrás antes que ningún otro país latinoamericano" ...... MARIO VARGAS LLOSA

ME PERECE GENIAL, MUY AGUDO Y CERTERO

Y AHORA LE PASO UNA CARTA A MARICIO MACRI, NO SE SI LA LEYO, ME LLEGO AYER A MI.

Anónimo dijo...

Transcripción de la Carta Abierta al Presidente Macri leída hoy en Mira quien Habla, Concepto FM 95.5:

Sr Presidente,

Por si no se dio cuenta, se lo aviso: lo quieren voltear.
Ya lo han avisado expresamente por cuanto medio pudieron y ahora un enorme mecanismo golpista ha sido puesto en marcha para desalojarlo del gobierno, para terminar con la esperanza de cambio que usted simbolizó.

Un procedimiento maligno de limar la paciencia de la gente se puso en movimiento con un mecanismo de pinzas para ahogarlo con la fuerza bruta en las calles y con la demagogia parlamentaria en el Congreso.

Todos los días la vida de la gente se vuelve inviable por cientos de conspiradores que salen a la calle para convertir el tránsito en un infierno y el simple hecho de pretender trabajar en un caos.

Usted, señor, eligió un camino inviable: negociar con Satanás y, en mucha medida, lo hizo encubriendo a Satanás, evitando que él y sus arcángeles en la Justicia, en el poder legislativo y en las provincias, vayan presos.

Empezó haciéndolo al ocultar la herencia que recibió, no dejando saber el desastre que el gobierno anterior había dejado. Lo hace todos los días evitando detener esta inmundicia.

SALGA A DEFENDER SU GOBIERNO, SEÑOR.
Y FUNDAMENTALMENTE SALGA A DEFENDER A QUIENES LO VOTARON DE BUENA FE,
creyendo que usted iba a terminar con toda esta mierda.

Mostrándose como pusilánime nunca logrará el favor de quienes quieren verlo en el piso y, por ese camino, va a perder el apoyo de quienes quieren verlo en la cima.

Está en sus manos terminar con la decadencia populista a la que el peronismo viene condenando a la Argentina desde hace 70 años.

SEA VALIENTE Y TENGA LOS HUEVOS QUE SE PRECISAN PARA EXPLICAR Y ENFRENTAR TANTA MISERIA.

Apóyese en la base democrática que lo votó, antes de que esta también lo abandone.

Aunque no sean las maneras que más le gustan, eche mano a la autoridad de la investidura presidencial para recordarle a la sociedad quien ganó y por qué ganó.

Si ud no sale a defender el cambio que propuso, el tren fantasma del pasado lo va a atropellar y eso no es lo peor, por qué nada uno puede decidir su propia condena: Lo peor es que nos va a condenar a todos nosotros, a todos los que solo cometimos el simple pecado de confiar en usted.

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE LO QUE DECIDAN EN ESE RETIRO, SEA LO MEJOR, PARA EL BIEN DE TODOS, ME ENCANTA ESA ACTITUD, DE QUE TODOS COLABOREN CON SUS IDEAS Y OPINIONES,

MUY BUENO LO SUYO, SIEMPRE PONIENDO BRILLO A LAS VISIONES DE NUESTRA POLITICA,

UN ABRAZO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Se agradece su divulgación
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Exquisita muestra de un panorama que se presenta complicado, resulta de vuestra columna de esta semana. Solamente espero mi buen amigo, la reacción más decidida de aquéllos trabajadores estafados por tanta corrupción para defenestrar de una vez por todas a tanto delincuente suelto al día de la fecha. Reciba mis cordiales saludos junto a un fuerte y sincero abrazo.- Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Enrique querido Amigo, te agradezco con un fuerte abrazo tu correo y te felicito por la claridad con que lo has escrito. Mis respetos a la Patrona. Germán de Elizalde

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
publicado en atlas: http://atlas.org.ar/index.php?m=art&s=3572

Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Creo que somos pocos que aceptamos el precio de sangre sudor y lágrimas. Que desaparezcan los sindicatos como me gustaría. Excelente y comparto ampliamente!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
La lectura de su interesante nota me inclina a recordar a un eximio periodista y escritor que relata su propia historia. la de una pasión argentina....El orden no comienza en una evasión hacia la propia comodidad sino que es una conciencia de cierto sacrificio para cierto fin....Tenemos hambre y sed de una voluntad de acción , de una aspiración a crear, con toda la alegría que surge de una tristeza pasada que quiere transformarse en un gozo feliz...Pero...!cuanto desvarío !!...Se intenta cambiar, alcanzar, crear acuerdos, crear máquinas electorales con propuesta políticas meramente "marketineras" pero poco inteligentes y, menos aún, atractivas...Ofrece la sensación de continuar siendo un país de a uno, unitario, desorientado, pese a un caudal electoral impensable que se les está escapando como agua entre los dedos....Si verdaderamente nos creemos capaces de gloria, debemos ir por ella más allá de una expresión de deseo,con mucha acción sustentable, sin que ninguna fuerza impida ese rapto ni que el miedo a sí mismo desprecie y cambie alegría por fracaso...
Un abrazo y hasta que podamos compartir ese café prometido...
Un cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/02/camion-se-fue-la-guerra.html
Abrazo


Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS ----MAS QUE ....EXCELENTE ...!!!------UN GRAN CARIÑO ---
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja! (perdón que me ría) Me encantó el párrafo segundo: lo del “mugriento Baradel” (sí q es mugriento!) y lo del “impresentable Yaski”. Pero Dios no quiera q el 21 se repitan los desastres trágicos de diciembre en la Plaza Congreso ... Rezo para q no sea así, me da mucha pena todo eso ... somos muchos los q no nos merecemos esto!
Y mejor no hablemos del Papa ... yo estaba tan contenta antes y ahora ... mmm ... Rezo por él como él pide pq creo q lo necesita, con todo este tema confuso que se ha generado en torno a sus declaraciones sobre el Obispo Barros y todo ese tremendo drama. Y de paso me gustaría decirle que no esté tan “preocupado” por nuestro país.
“Argentina será” muy a pesar de muchos ... y que se preocupe –eso sí- por aclarar su situación respecto tema pedofilia en Chile. Muy feo todo eso.
Y ¡que Dios no me lea o escuche! AMEN! He dicho.

Saludos

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Creo que la Argentina comienza a perfilarse como candidata a país para invertir por parte de los capitalistas brasileros que no ven con agrado lo que se avecina luego de las elecciones del 18. Los enormes cambios que se están produciendo, no logran revertir la oferta de políticos honestos y pueblo exigiendo honestidad. En Misiones existe un grupo de inversores que buscan campos, o mejor dicho, montes. Para muestra basta un botón. Presumo que están observando a la Argentina como la mejor opción.


Te consulto por un tema de un amigo.


Hace más de 30 años, él, José Adolfo Sosa ( Te fijo 03741 420467, Cel 03741 40 43 48 E-mail joseadolfososa9@gmail.com) era integrante de una sociedad familiar "Cambios Fonseca SRL" que operaba en Pto. Iguazú, y Eldorado .


Su padre, Epifanio Idelino Sosa fue el creador de la empresa en los 80` la que llegó a ser la 7ma. en orden de importancia provincial.


En el año 1989 quebró.


Mi amigo en aquella época, con sus 33 años a cuesta, mas que nada oficiaba de "valija" de fuertes sumas de dinero.


Él tiene la sospecha que su cuñado Tarsicio Reckziegel y su hermana María Cristina Sosa fraguaron la quiebra, vaciando a la empresa, por una serie de circunstancias que recuerda y otras posteriores.

Anónimo dijo...

"Supone" que el capital sustraído fue depositado en el Banco Ambrosiano o algo similar del Vaticano, a nombre de alguno de sus dos sobrinos, especialmente Pablo, quien viaja periódicamente a Roma.


La consulta es si existe alguna manera de realizar un rastrillaje completo de los Reckziegel en distintos bancos, lo que de encontrarse alguna suma importante de dinero, no cabe dudas que proviene de una estafa.


Los montos sustraídos en 1989 están en el orden de los 35 mill de USD.


Pepe, (así lo llamamos) está atento a cualquier consulta y en caso que todo sea viable, realizar un Convenio contigo.


Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Gracias , eres un recreo afectivo e intelectual , es un placer intercambiar ideas contigo

Abrazos

Gladis Cancio

Anónimo dijo...

SOLO APLAUDIR SUS PALABRAS ,QUE TODOS LAS LEAN LAS REPRODUZCO . GRACIAS POR HACERNOS PENSAR
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Hay que pensar en el ADN de los peronistas. Abrazo enorme y MUCHAS GRACIAS DOCTOR.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique y disculpe la demora!!!
Buena semana!!
Un abrazo!
María Celsa Rodríguez Mercado

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Todo esto solo me demuestra que tenemos Macri para rato..... jejejeje
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Requiem para alguien que hizo mucho bien... a su bolsillo.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Distinguido Doctor:



Me encanta como escribe y lo que dice.

Espero que muchos lo lean, por lo constructivo y clarificador de ideas.



Se me ocurre transcribirle una carta que envié a La Nación, que a veces me publica algunas que le mando.

Porque a Ud.

Yo no soy nadie para el país´, ni pretendo, a los 85 Años. Conozco la historia vivida de hace setenta años de nuestro país , y tengo algunas experiencias como estudiante , profesional, empresario, padre de familia……

Si este tema le parece acertado, y quiere, tómelo para uno de sus mails y expresado a su manera .Por su prestigio va a llegar a muchos ciudadanos. Y a lo mejor sirve. Queda a su criterio si vale la pena.

Es lo que puedo hacer desde mi situación para contribuir con nuestro querido País; confieso que cuando me toca cantar el himno en alguna ceremonia del colegio de mis nietos se me caen las lagrimas. ¡Al gran pueblo Argentino SALUD ! Adonde hemos llegado. Nunca hubo SANTOS pero ahora………



Estimado Dr. Disculpe mi atrevimiento. Lo saludo con toda consideración.



Ing Juan Franco Tosato

Anónimo dijo...

Pero tartamudea cada vez mas !
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Recibido Enrique.

Muchas gracias!

Mañana te estoy enviando la revista de este mes de febrero.

Un abrazo;





Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Los terroristas hoy ejercen sus profesiones ,como Firmenich en España y acá cobra indemnización por TERRORISTA. !!y los militares? Todos presos sin condena firme Y con los K los exiliados que volvieron ,ocupan cargos altos aún en el gobierno actual
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Hay algo de ingenuidad, ¿serán los jueces que custodiaron y garantizaron la corrupción y la impunidad durante 12 años los que ahora la van a juzgar? Por favor ¿con Angelici va Cambiemos a hacer eso?
Virginia Vaqueiro