sábado, 24 de marzo de 2018

De Tormentas a Tsunamis




De Tormentas a Tsunamis

“Con una Justicia independiente, seria y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”

Cuando la semana pasada escribí sobre las tormentas judiciales, no supuse que se convertirían en un violento tsunami que sacudiría hasta el sótano el siniestro edificio de Comodoro Py, donde se aloja el fuero más cuestionado y sospechado de la Justicia argentina, el Penal Federal.

Y no es para menos ya que, por primera vez, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, pidió al Consejo de la Magistratura nacional que investigue la forma en que fue designado, para completar transitoriamente la vacante que existe en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, hoy integrada por Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, a Eduardo Farah. Para quienes no son abogados, o no están enterados de los entresijos de la corporación, tal designación hubiera debido ser hecha por sorteo, pero Ballestero lo evitó con un retorcido argumento formal.

El alto Tribunal sospecha, aunque en el pedido no fue expresado, que hubo alguna mano negra actuando ya que, cuando fue resuelto el caso Cristóbal López, Fabián de Souza y Ricardo Echegaray, el sorprendente fallo favorable a estos delincuentes fue firmado por Ballestero y Farah, mientras que Bruglia votó en contra.

Los jueces resolvieron revocar la prisión preventiva que afectaba a los dos primeros y, lo que es muchísimo más grave, cambiar la carátula del expediente, transformando por arte de magia judicial un delito claro de defraudación en otro por evasión fiscal. El fallo será apelado la próxima semana pero, si fuera confirmado por la Cámara de Casación Federal, permitiría a López y De Souza obtener nuevas moratorias a largo plazo y baja tasa de la DGI y terminar, de ese modo, con la causa penal que los involucra; Echegaray, en ese caso, quedaría fuera de la investigación.

Se los acusa no de evadir, es decir, no pagar al Fisco lo que le corresponde legalmente, una conducta reprochable en la que incurren muchos conciudadanos, sino de no transferir a la AFIP los impuestos que cada automovilista pagó al momento de cargar combustible en las estaciones de Oil, de la que son dueños estos verdaderos caraduras, y en los que la empresa sólo actuó como agente de retención. Es lo mismo que un cajero de un banco no ingresara el dinero que sus clientes depositan en las cuentas o que un empleador se quedara con las contribuciones de los trabajadores, que le son descontadas de sus sueldos; por supuesto en otra magnitud, porque lo que estos señores robaron fue la bonita suma de ocho mil millones de pesos que, con multas e intereses, ya llega a los diecisiete mil.

Y con ese dinero claramente ajeno financiaron la alegre compra, entre muchas otras compañías, de medios de comunicación –como C5N y otros- para apoyar a los Kirchner políticamente. Era una natural compensación por los enormes negocios que los patagónicos les habilitaron durante la década saqueada, donde el juego fue una estrella siempre ascendente. Ese brutal atraco sólo pudo realizarse con el conocimiento y el permiso del ¿socio o simple empleado presidencial? Ricardo Echegaray, quien les otorgó durante años sucesivos e ilegales planes de facilidades que los cómplices incumplieron con idéntica regularidad.

Para liberarlos y minimizar el delito cometido, Ballestero y Farah sostuvieron que, como los fondos nunca habían llegado a manos de la DGI, en realidad no era un robo sino un pobre y simple ocultamiento indebido. Simularon olvidar que no se trataba de plata de estos “compañeros” sino de la nuestra. El argumento es tan falaz y endeble que, con toda razón, la Diputada Lilita Carrió se preguntó si la mano de estos jueces no fue untada con billetes por los beneficiados por el disparate, y ya formuló la correspondiente denuncia para que sea investigado ese aspecto.

La sociedad entera reaccionó con indignación, ya que está soportando una presión tributaria sideral, y las redes sociales se poblaron de “memes” con feroces críticas tanto a los curiosos magistrados cuanto a los ladrones. Todos sabemos cuánto nos cuesta pagar impuestos, se trate de ganancias, ingresos brutos, aportes patronales, IVA, combustibles, cigarrillos, etc., y que estos señores se hayan quedado con ellos, y no paguen en la cárcel por hacerlo, nos debería resultar francamente demasiado; es más, no podemos ni debemos tolerarlo sin protestar de todas las maneras posibles.

Recuerdo que el 5 de agosto de 2017, cuando nos reunimos en Plaza Lavalle para reclamar a la Corte por Justicia, causamos estupor entre los jueces. Nunca la corporación judicial se había enfrentado a la protesta masiva y respetuosa de la ciudadanía y, por un tiempo, se mostró preocupada por el absoluto descrédito que tiene entre nosotros. Pero, evidentemente, algunas resoluciones recientes del Consejo de la Magistratura y fallos como el que comento, muestran que aquella manifestación no fue suficiente, y eso nos obliga a insistir en nuestras quejas hasta que obtengamos lo que toda comunidad civilizada se merece.

¡Miremos a nuestros vecinos y aprendamos de una vez! En Uruguay, el Vicepresidente Raúl Sendic se vio obligado a renunciar por el escándalo en ANCAP cuando era la cabeza de la empresa pública; en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está al borde de ir preso por corrupción y su antecesora, Dilma Rousseff, fue expulsada de la Presidencia de la República por maquillar las cuentas públicas; en Perú, cuatro presidentes tienen problemas: Alberto Fujimori y Ollanta Humala están en prisión, Alejandro Toledo está prófugo y, esta misma semana, Pedro Pablo Kuzynski debió renunciar acusado de corrupción; y en Ecuador, el Vicepresidente Jorge Glas está detenido por el affaire Odebrecht, como varios de los nombrados antes. Y en Francia ha sido procesado nada menos que Nicolas Sarkozy por haber recibido dinero negro de Muamar el Gadafi para financiar sus campañas electorales.

Observando esa lista de canallas a los que les llegó la hora, ¿no deberíamos preguntarnos qué nos pasa? ¿No se nos debería caer la cara de vergüenza por tener como legisladores, como funcionarios y como jueces a conocidísimos e impunes delincuentes que se protegen mutuamente? ¿Cómo toleramos que tan pocos, enriquecidos a costa nuestra, se rían de tantos? Las mansiones, los haras de caballos de carrera, los autos de lujo, los aviones, las joyas y los viajes por el mundo los pagamos nosotros, con nuestros excesivos impuestos, con los hospitales y escuelas que faltan, con la salud en crisis, con la escasez de viviendas, con las cloacas y el agua potable que no están, con nuestra cotidiana inseguridad. ¿Y aún así lo soportamos calladamente, como si no existiera el camino de decencia y progreso que nos enseñaron nuestros próceres?

¿Es ésta la Argentina que queremos dejar a nuestros hijos y nietos? Mientras no modifiquemos el rumbo suicida que llevamos desde hace más de setenta años, seguiremos siendo un país cada vez más inviable, al cual sólo se arrimarán los saqueadores de toda calaña. Y para torcer ese desgraciado destino el esencial primer paso es limpiar la Justicia, desratizarla a fondo, expulsando de ella a quienes no son dignos, sea por ignorancia, por cobardía, por afán de lucro o por inhabilidad moral, de juzgar la conducta de los demás y de disponer sobre su libertad, su honor y su fortuna.

Bs.As., 24 Mar 18     

140 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: el Dr. Avodagro (con ese apellido que otra cosa podría ser que no fuera abogado) describe con mucha claridad la situación argentina y marca el camino que debe seguirse para encontrar nuevamente el rumbo. Durante los 12 años de Néstor y Cristina tuvieron demasiado tiempo para infiltrar su gente en la justicia para lograr impunidad futura. Difícil desentrañar la madeja. Pero siempre se puede.
Un cordial saludo
Héctor Silva

Anónimo dijo...

Sigue el tsunami. Siguen lloviendo cambios de caråtula y liberación de delincuentes. Menuda tarea le espera al Supremo Tribunal si se avoca a investigar a sus inferiores.
Ercilia Nemoz

Anónimo dijo...

Esta sembrado de cómplices de "justicia legítima" y corruptos kk la justicia federal, para garantizar impunidad a la mafia KK.
El consejo de la magistratura ahora que cuenta, desde Diciembre pasado con 9 consejeros, podrá sacar a los jueces federales cómplices de la década infame y robada.
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

Más que acertada y justa tu nota
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

SE TENDRÍA QUE HACER VIRAL POR QUE AL CIUDADANO COMÚN TODAVÍA LE CUESTA ENTENDER COMO FUNCIONA NUESTRA JUSTICIA DESACREDITADA Y POLÍTICA , FUNCIONAL AL MEJOR POSTOR Y NO A LA INDEPENDECIA QUE TENDRÍA QUE TENER GRACIAS CIUDADANO
Cesar Rojas

Anónimo dijo...

Imperdible
Perlita Perlez

Anónimo dijo...

Más clarito imposible, cómo han cambiado las perspectivas en dos años, dilapidado todo
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Clarísimo. Lo comparto.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

A ESTOS CANALLAS HAY QUE TENERLES "EL ALIENTO EN LA NUCA" ASIDUAMENTE,HASTA LOGRAR METERLOS PRESOS A PATADAS EN EL CULO!!!Y VOLVER A ENCANAR A LOS QUE LARGARON(Y PLANEAN LARGAR!!!)
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Tampoco nos olvidemos que no es solo la Justicia, primero vendrá la Justicia que hay que desinfectar, no solo limpiar y seguiremos con el CN, guarida de corruptos y terroristas... Casi me olvido... de los ministros no se salva ninguno...
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

ASÍ ES DOC., PARECE QUE LA IMPUNIDAD CONTINUA CON CUALQUIER GOBIERNO NACIONAL POPULAR o IMPOPULAR DE DERECHA o DE IZQUIERDA. LA INSTITUCIÓN DEL LATROCINIO ESTA ENQUISTADA EN EL PODER ARGENTINO.-
Héctor Antonio Colazo

Anónimo dijo...

Me parece que si la Suprema Corte, el Consejo de la Magistratura, algunas legisladoras y gran parte de la sociedad dudan de la honorabilidad de los jueces, ellos mismos deberian renunciar. Pero claro, perderian la jubilacion. Ese es el bien mas preciado.
Edith Gomez Jeckeln

Anónimo dijo...

Ahora liberaron a Zannini y D 'Elia. Vergonzoso. Se burlan de nosotros.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Clarisimo Dr.ya con esto la gente siente la indignacion de una justicia corrupta q se maneja a fabor de los delincuentes untados por dinero q perciben de estos mismos.Hasta cuando vamos a permitir q nos sigan robando? que la impunidad siga creciendo?
Alicia Welk

Anónimo dijo...

pobres nosotros los administrados
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Muy bueno, mi estimado Doctor; me recuerda a un viejo y desgraciadamente "vigente" apotegma que solía utilizar hace años en un Foro de Opinión, referido a nuestros (¿?) representantes.......Los definía como "¡ Asociación ilícita para el latrocinio en banda!".....Han pasado años y "demasiada agua bajo el puente", pero la sentencia sigue permaneciendo valida !!!!...Aquello de "ay Patria Mía, que te han hecho", atribuido a las últimas palabras del Gral. Belgrano, de todo derecho deberían ser transportadas al "tiempo FUTURO" !!!!😥😥
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

FRANCISCO PUDO DECIR HEMOS PERDIDO TODO SALVO EL HONOR, ESTAMOS EN LA ARGENTINA DONDE TODO SE PIERDE, SSINO RECUERDE LA FOTITO DEL SAN CRISTOBAL LOPEZ CON SU PATRONA AL HOMBRO. HAY QUE TOMAR EJEMPLO DE CARRIÓ VERDADERA FISCAL DE LA REPÚBLICA COMO LO FUE LISANDRO Y OTRA DENUNCIANTE FABULOSA (AL MENOS EN LOS MEDIOS) FLORENCIA ARRIETO EX JEFA DE SEGURIDAD DE INDEPENDIENTE QUE SIN PELOS EN LA LENGUA MANDÓ AL FRENTE A LOS CONDUCTORES ACTUALES ANTE LOS GRAVES HECHOS DE DOMINIO PÚBLICO. Cs VEZ MÁS NOS CORRESPONDEN LOS VERSOS DE DON JOAQUÍN CASTELLANOS, SOBRE TODO ESE: ---Y TUS MUJERES SON MÁS VALIENTES QUE TUS HOMBRES... UN ABRAZO T SIGA ESCRIBIENDO Y APOYE A SANTA CARRIÓ.
Enrrique Martín Nogues

Anónimo dijo...

Hay una canción que dice : “Me dijeron que en reino del revés, nada el pájaro y vuela el pez”. Somos indudablemente el reino del revés. Los ladrones sueltos, los policías presos. Los corruptos viajando por el mundo, los trabajadores, transpirando. Los militares presos, los subversivos por las calles festejando. Y seguimos mirando al cielo para ver pasar los peces volando y los pájaros se ahogan en las aguas de nuestra increíble estupidez. Algún día vamos a pagar muy caro todo esto

Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Como siempre, acertada vision.Creo que es hora de organizar una masiva marcha contra el Crimen Organizado, pues de eso se trata.Lo vemos actuar en Europa y Asia, y como reptil ya tenemos la cabeza en Argentina. Armemos por redes esa marcha. EL Gobierno lo necesita, incluso para calentarle las manos y sacarle el frío. Abrazo.
Lic. Francisco Fernández Abella.

Anónimo dijo...

Estimdo don Enrique, En un todo de acuerdo. En 1970-80 estuve varias veces en Singapur donde en pocas semanas de descubierto algo ilegal, ya se ejecuta la sentencia.
En estos días leí un artículo suyo en AUNAR., le felicito. Saludos -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Saludos!
Alejandro María Cardoso

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, estimado Enrique! Lo comparto. Buen fin de semana y un abrazo grande,
Alfredo Brie

Anónimo dijo...

Hola Enrique, mil perdones pero debes cambiar mi dirección de mail x anajosefinatagle@gmail.com

Estoy unificando cuentas pues no trabajo más en Swan y Fibertel no me resulta nada ¡!!!!

Gracias mil por tu ayuda, pues tus comentarios semanales no tienen desperdicio, gracias nuevamente,
Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Increíble!!
Ballestero vivía en Mayling y se tuvo que ir. Lo silbaban en el restaurante, se anotaba en una línea de golf, el resto se borraba, y quedaba solo.
Un hijo de su madre....
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !! Excelentes los dos últimos párrafos ! A la expectativa de lo que siga sucediendo ! El granizo que vi por las fotos, simboliza el balde de agua helada que, ojalá, haga reaccionar a la sociedad toda para ponerse de pie y reclamar por una Justicia digna !
Abrazo fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Grave lo qué pasa Amigo Dr. pero hoy la indignación diaria a mi me corre por la foto de esta imbecil de gobernadora VIDAL con la abuela de terrorista, la CARLOTO.
Insoportable.


Abrazo, GRL David COMINI.

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY BUENO . SI NO CAMBIAMOS, CAMBIEMOS NO SERA NADA NUEVO
QQ GOBBEE

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con tu reflexión. Duele observar que estos atropellos a la moral no sean penados y lo que es peor, que la ciudadanía los tolere.
Es inadmisible que con las evidencias existentes de sus conductas delictuales, el Consejo de la Magistratura sólo actúe en casos tan escandalosos como este, donde la actuación de la justicia se emparenta más con los juegos de prestidigitación, donde una mano cubre lo que se pretende ocultar, que está en la otra, para acto seguido mostrar cómo por arte de magia lo que nadie observó bajaba por el interior de las mangas del ilusionista, que los desplegará ante los ojos absortos de la platea.
La elección de la Procuradora Weinberg de Roca, por parte de Macri es una jugada maestra para desandar los estropicios realizados en las instituciones, en especial en la justicia, (que ya venían de antes, pero que se agravó con la llegada de este tipo de langostas, venidas desde el sur con un solo objetivo, "llevársela toda". Y no dejar mas que tierra arrasada.
Esta mujer tendrá que revisar y dar marcha atrás, un sinfín de designaciones que su antecesora realizó . Y tan difícil misión sólo podrá encomendarse a alguien que no esté contaminado. Esto es, que no venga de ese nido de ratas en el que se ha convertido Comodoro Py.
Esta gente ha dejado un ejército de fiscales (y jueces coptados) que hay que destituir, "YA". O Argentina será Tierra de nadie.
En este punto "todas las fuerzas" deberían coincidir en la necesidad de hacer cirugía mayor, comprometiéndose ante la gente a no tolerar mas estas humillaciones.

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Brillanteeeee!!!

Por eso te dije: es el Poder Jodacial!

Abzooo
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

ojo amigaso...la indignación le hastá haciendo cometer errores...Lo pone a Bruglia junto a ballesteros ...cuando debió mencionar al otro cararrota de <<farah...párrafo 7...saludos
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Es este un importante documento sobre los males que indignan en estos días a todo ciudadano honesto.
Gracias, y mi felicitación, como siempre.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Brillante como siempre!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Imposible estar más de acuerdo,Enrique.Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Imposible estar más de acuerdo,Enrique.Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/03/18/tormentas-judiciales/



Antonio Peragine

Direttore Corrierenazionale.net

Email: direttore@corrierenazionale.net

www.corrierenazionale.net

Anónimo dijo...

Buenos dias
Mientras leo tu nota, alguien me informa de que liberaron a ZANNINI y LUIS DE E'lLIA/
que pasa en el pais? que las carceles solo estan para los pobres y los militares?


No puedo creer! Para que se hizo tanto "tango" para luego bailar otro y dejarlos libre? NO HAY NADIE QUE PUEDA PONER ORDEN? y NISSMAN? NADA? vamos para 3 anos!!!


La verdad estoy que suelto ya toda lectura politica. Me enferma. Argentina como dije hace mucho "No tiene remedio" venimos diciendo hacen 40 anos que "si seguimos asi no seremos nunca un pais viable" YA NO LO SOMOS POR MUCHOS ANOS.


Aqui en USA los que pagamos impuestos nos tuvimos que tragar un pez gordo. Y esta vez nos fallaron los Republicanos en el Congreso, que al igual que en ARGENTINA son una manga de corruptos. Tanto el "house Speaker" camara baja como el Senado, se juntaron con los dos democratas y sin siquiera consultar al grupo de 35 los MAS CONSERVADORES y sin dar tiempo ( 24 horas) para leer un legajo de 2240 paginas de supuesta 'LEY DEL PRESUPUESTO" que propone nada menos y nada mas que la "mounstrosa" suma de $1.3 TRILLONES de presupuesto. EN ELLOS SE DISPONE UN AUMENTO AL PRESUPUESTO MILITAR DE $ 700 BILLONES, pero nadie sabe adonde se aplican los otros $700 Billones ( estipula que seguiran financiendo los "Sanctuary Cities" reductos de Criminales, y Planned Parenthood, "Clinicas de Aborto" que practican mas de UN MILLION DE ABORTOS AL ANO. Estas ultimas propuestas fueron las exigencias de los Democratas, y pusieron al presidente entre la "espada y la pared" ya que el incremento al gasto y reparacion y construccion, Gasto Militar, EL PRESIDENTE DEFIENDE Y PROMETIO A LAS FUERZAS ARMADAS. Ayer fue un dia amargo: La camara y el Senado aprobaron el presupuesto y el Presidente se reunio con el Ministro de Defensa y acordaron que era INDISPENSABLE ese aumento, y se firmo el presupuesto con una gran indignacion del Presidente y los que nos llamamos "conservadores y de responsabilidad fiscal" EL CONGRESO, sin siquiera "consultar" al grupo de los 35 "Freedom Caucus" en 24 horas voto por el presupuesto, y en UNA HORA DESPUES DE LA VOTACION TODOS SE FUERON DE FERIA POR UNA SEMANA. Mientras el pais esta protestando porque con este TRILLINARIO presupuesto nos "Hipotecan" al pais. Aqui tenemos los CORRUPTOS y peces gordos LLADRONES, mas grandes que en Argentina, e igual que en Arg. NADIE VA A LA CARCEL.

Anónimo dijo...

Estoy tan enfadada que ya no quisiera saber mas nada de lo que pasa, y muchas veces pienso que es mejor ir a vivir a un pueblo pequeno sin INTERNET. Y seguramente ya te enteraste de los ATROPELLOS de FACEBOOK. Le sigue GOOGLE y otros. Todo esto ahora dara pie a REGULACIONES a los "medios Sociales" los que son mounstruos que dominan la informacion y la "VIDA" de los demas.


Gracias Enrique, Te was a Dominicana para SEMANA SANTA? disfrutenlo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Impecable!!!!

Abrazo

Juan Garona

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Un artículo como los de antes, poniendo las cosas en su lugar, y sin lugar a dudas, dando clases a los neófitos como yo en cuestiones judiciales, que en definitiva esclarecen en cuanto al "mudos operandi" para perpetrar la acción, pero confunde en cuanto a las capacidades del Presidente Empresario o incluso hasta sus verdaderas intenciones.
.
A mi entender, cabe entonces algunas preguntas:
Nuestro Presidente ¿No sabe que existe una contra? y si es que se ha enterado de su existencia, ¿La tiene bien identificada?

Nuestro Presidente empresario, ¿No delegó a abogados competentes que vigilen los movimientos de esa"contra bien identificada"?
Un cargo vital para el caso, que debía ser designado por sorteo, es designado a dedo. ¿No perdieron la oportunidad de ipso facto reclamar en tiempo y forma? Era evidente que este desliz no era porque sí nomas.
Lamentablemente lo madrugan o se deja madrugar, no puede ser que le hayan efectuado semejante gol de media cancha, ni Messi lo consigue.

¿No te parece?

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Felicitaciones mi estimado Enrique. Estare ausente unos diez dias me voy a descansar a Pinamar. No te olvides de tu sabia opinion de todo lo que pase el 24/3/2018. No se si lo sabes hube de ser marino no lo fui pero firmo mis poemas con el pseudonimo del Almirante Imaginario. La Marina me ha prometido un corto viaje en la Fragata Libertad que es un sueño incumplido hasta ahora. Mantene contacto con Teodoro el puede estar necesitando que lo ayudes con el viaje del Fiscal Lavayato a la Argentina.Estare extrañando tu nota semanal del proximo viernes, no abrire mis correos necesito descansar.
Francisco Benard

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Muy bueno!
Desde Punta del Este, te mandamos un abrazo.
Oscar y Mechi Fiorito

Anónimo dijo...

¡¡Lamentable!!.-

Gracias. Un abrazo.

Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre SIN DESPERDICIO
Un abrazo y FELIZ DIA
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Me enoja esta justicia deshonrada; pero aplaudo su artículo!!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Mientras...seguiremos todos sentados sin poder exigirles que se vayan? Como puede ser que no exista un camino viable
Maria Laura San Martin

Anónimo dijo...

vALE LA PENA LEER ESTA NOTA
Graciela Scorza

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro !
Soy lector de sus brillantes y audaces manifestaciones escritas en sus cartas que me llegan por mail re enviados de amigos las cuales no solo comparto sino que también viraliso ya que entiendo es un deber de quienes pensamos en el mismo sentido difundir valores fundamentales para que la sociedad no pierda su libertad de informarse y se quede anestesiada frente a semejantes atropellos jurídicos y políticos .
Agradezco que personas como ud . con fundamentos , profesionalismo y buena pluma despierten a una sociedad que aún está en riesgo de desintegración por no salir a defenderse de los CORRUPTOS !

Afectuosos Saludos
Rafael Carlos Casado Marin

Anónimo dijo...

puff, me pregunto, tendra sentido la marcha a Comodoro Py ???? Baigun? D Elia? Zannini?? mi Dios!!!! buen finde Enrique
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Dr:
El problema es que nuestras leyes son tan torpes, que permiten interpretaciones; lo que para uno es blanco, para otro es negro.
¿No estará hecho así a propósito?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente la ola de corrupción que sacude al poder judicial no para de crecer,ahora salen en libertad el dulce D'elia y el monje negro K Zanini ,porque según la fiscal entraban dentro de los métodos de impunidad que la propia justicia concede a los delincuentes pudientes.
Todavía recuerdo el caso de el chico que en Cordoba robo 1$ y la justicia armo una farsa de juicio para condenarlo.
Todo tiende a seguir así,ahora apareció el tema de las violaciones en los clubes de fútbol veremos hasta adonde avanza la causa,esperando que no salga otro Zaffaroni diciendo que no hubo violaciones porque se hizo todo con la luz apagada .
Salen en libertad para seguir haciendo daño,todavia gozan de un poder económico para seguir haciendo cortes de calles y todo lo que se les ocurra.
Pobre justicia ya tenemos que pensar en cambiarle el nombre porque con el actual ya no es garantía de nada,yo particularmente estoy sufriendo un tema de familia donde con mi Hija que tiene un problema muy serio con el padre de su Hijo debimos poner un abogado para aclarar el motivo de porque el papa de mi Nieto después de 2 años se acuerda que tiene un Hijo al que nunca le aportó un peso para ayuda .Por supuesto mi mayor indignación fue cuando los propios abogados de la fiscalía me dijeron busquese un abogado porque estamos saturados,entonces ahí vienen los porque de mis preguntas ¿para que se hacen leyes si no se toman los recaudos para estos casos?6.000$ para iniciar la defensa tuvimos que poner.
A veces cuando escucho a conocidos que estuvieron viviendo en otros paises a los cuales criticamos ferozmente, por delitos de esta clase los juicios son contundentes y no se dilatan en el tiempo,aplicando la pena que corresponde por mas amigos que tenga y el color de su bandera política,pienso que todavia estamos a años de una justicia digna para todos.
Saludos Doctor y buen fin de semana..
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

Un comentario de mi parte:

Evidentemente, la Señora Justicia es Libra según el zodíaco, razón por la cual está obligada a pasar la vida tratando de equilibrar ambos platos. Cosa complicada si las hay … Recordemos la figura de aquellos simpáticos vendedores ambulantes utilizando balanzas para pesar pescado por ejemplo: Si la persona en cuestión era un tanto traviesa, terminabas pagando por 850 gramos el equivalente de 1 Kg.

Siempre recuerdo una escena de la película Hombres de Honor (A Few Good Men) cuando Tom Cruise dice más o menos así: “Para la Justicia la verdad no importa; sólo importa aquello que se puede probar”.

Es obvio que los abogados defensores de esta docena de personajes procesados por distintos delitos han visto dicha película, porque han asesorado de tal manera a sus clientes (antes; durante y después de sus respectivas gestiones públicas) que resultará más que complicado “probar” todo aquello de lo que se los imputa.

También recuerdo una frase ya clásica:
“Si le debés $ 5.000 a un banco; vos tenés un problema … Si le debés 50 millones de Dólares; entonces el banco tiene un problema.”

Buen fin de semana. Un abrazo.

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Bravisimo.Acertadisimo. A Ballesteros además hay que procesarlo,además, por cohecho pasivo junta al otro chorro que integra la mafia ( LA ASOCIACION ILICITA)que encabeza la Kist. y sus seguidores más inmediatos. Felices PascuasP!!!!!!!!!!!!!Pascuasascuas Desde PE. Un abrazo. Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo
Pedro Vara

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Es evidente que tenemos grandes núcleos corruptos en todos los estamentos de la Argentina. Y hasta que no los erradiquemos no vamos a poder salir adelante.
Y este mal nos viene desde la época de la Colonia.
Personalmente estoy completamente convencido que no tendremos salida nunca. El argentino es, fue y será ventajero y corrupto. Y así nos va, nos fue y nos irá.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Querido amigo: el país está encantado de que Cristóbal López y sus secuaces Cristina y Echegarar y sra. no Estén presos por 150 años como Maddof en Estados Unidos juzgado más rápido que un rayo y sin que a Nadie se le ocurriera defenderlo con darle prisión domiciliaria. Aquí los juicios no se inician nunca!!!!!!!!!!

Son los mismos jueces de Cristina los que dan estos fallos.

Otro detalle que le escuché hace diez días a Julián de Diego en un almuerzo en el
Rotary, y que expresó en la Fundación Atlas, yo estaba allí, en 2013: “Tener un empleado en negro Cuesta, por ej., $ 20.000. Tenerlo en blanco $ 40.000 cuando en países normales como Perú, Chile, Estados Unidos, este sería de $ 26.000 o $ 27.000 en blanco. Otra de de Diego: “los empleados De comercio tendrían 1,5 millones de afiliados. En los dos ámbitos dijo que estos aportan a su Sindicato $ 4.000 mensuales. En la Fundación Atlas casi pego un grito pues la cifra me pareció una locura. Ahora lo repitió en el Sheraton Av. Córdoba.

Si sigue Macri, tal vez nuestros hijos y nietos vean un país distinto…….dentro de 20 años, no Antes. LA INFLACIÓN ES CAUSA DE LA FALTA DE EDUCACIÓN . Tomamos como normal lo Anormal en beneficio de unos pocos a los que la Patria y sus habitantes les importa nada.

No soy antiperonista si hay diálogo, pero he visto la grabación, y leído el texto de uno de Los libros de su autobiografía de Favaloro que lo vivió: “Evita tiraba billetes a la gente, y Cuando se le acababan un señor le daba más fajos”. ¿Qué país aguanta esto, cuando años Antes su esposo, vía un gobierno militar, no podía caminar por las bóvedas del Banco Central del oro que el país tenía ahorrado?

(Los tres libritos de Favaloro contando su vida desde el inicio, madre costurera y padre carpintero de La Plata con suerte los conseguís vía Mercado Libre. Vale la pena leerlos.

Fue tres meses a La Pampa y se quedó doce años donde no había NADA!!! Y terminó siendo lo que todos sabemos: el inventor de una sencilla Cleveland hoy un lugar de 22 edificios con 25.000 empleados donde acude gente de todo el mundo para hacerse Cirugía con robots, no con la mano humana como aquí por ahora. )

Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su editorial de hoy, Enrique. Preciso, agudo, inobjetable desde todo punto de vista, es un resúmen crítico de la mayoría de los temas propios de la "deKadencia" que vivimos, gracias al poder hipnótico que la chiflada perversa ejerce sobre sus descerebrados -o interesados- seguidores fanáticos, y al apoyo del siempre presente PJ, raíz principal de nuestra decadencia continuada desde hace setenta años.


También debo decirle que no es sólo la justicia federal la que no sirve. Cosas parecidas, aunque mucho menos trascendentes, claro, pasan todos los días en la justicia civil, en la que llevo más de 23 años litigando contra el Estado, sin lograr que se cumplan sentencias firmes desde hace más de diez años, por desobediencia del Ministerio de Economía sin fundamento legal. Y otros 15 años de un juicio civil contra un particular que siempre consigue postergar la ejecución de sentencia en un tribunal de Morón, sin mayores explicaciones ni razones válidas. Ni hablar de la justicia y los jueces penales, que liberan alegremente a criminales, pasándose por el forro las advertencias del Servicio Penitenciario sobre la peligrosidad de algunos de ellos.


Se ve difícil que podamos salir de este proceso de decadencia continuada sin que el Poder Judicial cambie radicalmente sus procedimientos y la conducta de los jueces. Mientras no tengamos una justicia confiable, celosa del cumplimiento -y de la racionalidad y sentido común de sus sentencias- la decadencia seguirá siendo entre nosotros, "el pan nuestro de cada día".


Reciba mi cordial saludo.


Osvaldo Gamallo,

Anónimo dijo...

Excelente, clarísimo, muy bien explicado!!!!
Reitero felicitaciones.....Un abrazo
INI Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Excelente artículo como siempre, estimado Enrique. Verifica porque me parece que en el séptimo párrafo, donde dice Bruglia, debería decir Farah, según lo expresado previamente.
Un fuerte abrazo
Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, usted está describiendo o contando la película “El Padrino”, versión argentina. Es asombrosa la capacidad de emulación de la Justicia y la política argentina con este tipo de películas. Cuando yo era chico estos ejemplos estaban en la serie “Los Intocables”, pero eran lúmpenes aún, porque solo traficaban armas y licores. Ahora con el color también se perfeccionaron en el crimen, utilizando mecanismos y resortes del Estado para cometer ilícitos con apariencia de legalidad.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

QUIENES TENGAN VALORES Y PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS Y REPUBLICANOS FIRMES, SIN DUDAS ESTAMOS DE ACUERDO EN DESRATIZAR EL PODER JUDICIAL, PERO LA PREGUNTA ES: ¿ESO ES SUFICIENTE?, ¿PORQUE PUDIERON PROLIFERAR TANTAS RATAS?. ¿NO FALTARÁ ALGO MÁS, COMO MODIFICAR LA ESTRUCTURA JURÍDICA, QUE PERMITA DE TAL MODO MINIMIZAR LA PROLIFERACIÓN DE LAS RATAS?
EMILIO ZUCCALÁ

Anónimo dijo...

Repudio a los jueces Farah y Ballestero y al poder judicial que los cobija.

Que un personaje emblemático que se apoderó ilegalmente de fondos que pertenecen a todos los ciudadanos y que necesitan con urgencia los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, causa indignación. No se comprende porque Farah y Ballestero han intentado facilitar la impunidad de este delito, cambiando la carátula de defraudación a evasión impositiva.

Debemos todos los ciudadanos que nos sentimos estafados por esta arbitraria decisión judicial manifestar en la calle nuestra indignación con estos jueces que, inspirados por motivaciones ajenas a la justicia, han logrado una “absolución encubierta” (que esperamos sea revertida) para un evidente delito de corrupción, vinculado con las mas altas autoridades del gobierno que lo posibilitó.

Este tipo de fallos impulsan aún más el descrédito que ostenta la justicia. Contra estos jueces y contra este descrédito es que los ciudadanos tenemos la obligación de alzar nuestra voz, expresando en una multitudinaria manifestación, nuestro repudio.
Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

......LLOREMOS POR TI ARGENTINA......!!!!.-
Un abrazo Enrique, buen fin y comienzo de semana.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Y para peor hoy largaron a dos crápulas más!

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Vaya despropósito todo el sistema Judicial de Argentina, como pueden ser tan corrupto no con dinero sino con las leyes que son fundamentales para el estado de derecho….COÑO….HAY QUE ACTUARA ya
Un abrazo
Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Enrique, gracias por el envío. En el párrafo que mencionas "para minimizar... Ballesteros y Bruglia...". No deberia decir Ballesteros y Farrah...? Abrazo. Nybya Barnetche

Anónimo dijo...

DIFUNDIDA. SALUDOS
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Impecable análisis Enrique!! Comparto.

Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

OLA CEREMONIA MILITAR,DONDE SE CELEBRE MI QUERIDO AMIGO,GRACIAS Y FELICITACIONES,ESTUPENDA NOTA,PERO NOS FALTA AGREGAR ALOS SORETES DEL GOBIERNO,QUE LOS AVALA Y NO HABLEMOS DE NUESTRA GENTE QUE NO MUEVE UN PELO.HOY NO HAY UNA SOLA CELEBRACION MILITAR DONDE SE RINDA HOMENAJE A NUESTROS SOLDADOS Y CIVILES ASESINADOS Y AYUDA A NUESTROS PP.
ENRIQUE,SOLO NOS QUEDA UN ARMA EL VOTO
UN FUERTE ABRAZO SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
TOÑO SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no habra llegado la hora de decir........ ¡BASTA!?
Walter Gazza

Anónimo dijo...

lamentablemente somo oberdrech resistentes.....y para postre sanini y delia. ya creo que es hora de hacer otra marcha abrazo fuertisimo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre coincidiendo totalmente con tu enfoque y posición, pero que no lo lea Bruglia. Te va a querer matar....!!!

No queres mandarme tus artículos antes de publicarlos para que pueda hacerles una revisión final....!!

Te mando un fuerte abrazo y espero que pronto nos vengan a visitar.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Nadie lo explico mejor. Brillante ( cambia Bruglia por Farah). Fuerte abrazo
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique!
Una importante observación que te hago por el afecto que te tengo y gran consideración:
Párrafo 7: "Para liberarlo, Ballestero y Bruglia ....". Noooo, Ballestero y Farah.
Besote en el Día de la Memoria Completa.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Buenísimo !! Lo felicito !!
Lo Difundire !!
Será. JUSTiCiA !!
Clara Rescala

Anónimo dijo...

Estimado Enrique la actuación de algunos jueces y la liberación de algunos personajes , no me asombro , si me causo indignación ante estos atropellos a nuestra credibilidad , parece que el único sospechoso y probablemente condenado sea Chocobar , miro la TV y pareciera que lo importante fuera lo que sucede en la superficie o sea la cholulez cotidiana

Saludos Cordiales

Gladis Cancio

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO

INDUDABL4EMENTE UD.CON ESTA REA;IDAD ESCRITA, LES SACO LA CARETA A MAS DE UNO.

PARECE QUE EN ARGENTINA SEGUIMOS VIVIENDO A CONTRAPELO.

ME ENTERE QUE DEJARON LIBRES,A DOS MAFIOSOS D'ELIA Y EL COMUNISTA ZANNINI/
DA LA IMPRESION QUE EL TIMBREO NO SIRVE..SOLAMENTE EL REFRAN...QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA..

LOS QUE VIVIMOS LEJOS AVIZORAMOS EL TSUNAMI,DEL CUAL UD.HA ESCRITO.

AñOS HA QUE UN MAGNATE,AQUI,POR HABER METIDO LA MANO EN LA LATA,LE SACARON HASTA LOS CANZOLCILLOS. Y DE REGALO PRESO DE POR VIDA.

ESTE PAIS NO ES EL PARAISO,PERO A LA LARGA QUIEN LAS HACE,LAS PAGA..

PERDON MI INTROMISION......TENGA UD.UN BUEN FIN DE SEMANA.

LO FELICITO POR SUS VERDADES.

SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Como siempre,de acuerdo y más asustada todavía con las noticias de hoy.
María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Hay una convocatoria para el 12 A en Tribunales 19hrs en Facebook . Es así?
Besito
Luz Baila

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como siempre lo leo. La justicia es un problema, mira con un ojo o los dos.

Debe existir una linea que diga hasta aca, o desde aca.

Yo creo poco en una poder del estado que encarcela o libera a la carta. La misma que juzga a militares sin demasiadas pruebas, o ninguna. Que tarda siglos en condenar a Menem, que libera a C Lopez que no pago fortunas, a la que no logra resolver el caso Correo Argentino , o libero a Menm/ Balza por el tema armas en instancia de la CSJ , o a los Macri, por contrabando agravado, en el mismo tiempo.

Va siendo tiempo de decir hasta aca, o desde aca.

Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, coincido con su artículo, que seguramente fué enviado antes de la liberación de D'elia y Zannini, de otro modo se podría haber extendido varias páginas mas....
Saludos cordiales
Francisco M. Navarro

Anónimo dijo...

LO QUE LA CIUDADANÍA ACABA DE VER CON ESTUPOR DON ENRIQUE ES EL LLAMADO " GAMBITO DE CARÁTULA " , JUGADA AUDAZ SI LAS HAY , QUE LOS HA LLEVADO A DOMINAR EL CENTRO DEL TABLERO A BALLESTEROS & COMPANY . . .
NO CREO QUE QUE EL PROBLEMA SE RESUELVA CON LLAMADOS A LA CONCIENCIA NACIONAL Y LA ÉTICA COLECTIVA . . .
¿ QUIEN PODRÍA ARROSTRAR LA TAREA DE LIMPIAR LAS CABALLERIZAS DE COMODORO PY SIN UN HÉRCULES , LA CONJUNCIÓN DE PODERES POLÍTICOS , JUDICIALES Y LEGISLATIVOS NO ES UN POZO SÉPTICO : ES UNA CORPORACIÓN INDIFERENTE A LA NACIÓN , QUE SE BRINDAN RECÍPROCA IMPUNIDAD Y LENIDAD , UNA HIDRA DE LERNA .
CARRIÓ , CON UN ESTADO DE SALUD DE CUIDADO PIDE SE INVESTIGUE ! QUIÉN ? CÓMO ? ¿EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ?
EL TIEMPO BORRA HUELLAS , Y LOS $$$$ MÁS AÚN . . .
LOS $$$$ SON LA ENERGÍA QUE ALIMENTA ÉSTE PROCESO FUERA DE CONTROL , PARA ACABAR CON ÉSTE " TRANSITORIO INDESEADO " , HABRÍA QUE SUPRIMIRLE ÉSE APORTE DESESTABILIZANTE DESDE LAS FUENTES QUE LO ALIMENTAN , LAS CUALES CURIOSAMENTE PROVIENEN DEL MISMO ESTADO .
POR EL MOMENTO UN ABRAZO PARA USTED Y FELICES PASCUAS ( AUNQUE LA CASA NO ESTÉ EN ORDEN NI DE LEJOS) CUIDEMOS NUESTRA ESTABILIDAD EMOCIONAL , LA SALUD ES LO PRIMERO . . .
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Comparto en un todo las reflexiones que Ud. formula en su artículo de hoy que es tan preciso y completo que no encuentro otras ideas o comentarios que formular sobre los tan graves temas involucrados.
Es lo que nos ocupa de una gravedad tal que compromete la existencia misma de nuestra Nación como la hemos conocido y deseado todos los ciudadanos de bien!
Gracias por su preocupación que no puede pasar inadvertida por ninguno de nosotros!
Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Así están las cosas, Enrique. Hasta la próxima
Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Querido amigo, cuánta razón en tus palabras. Estoy tan desencantada de nuestra "justicia" , tanto desatino aflorando día a día. Pero dejemos para quienes entienden como tú, que hable por los neófitos como yo. Me pregunta el Presidente del Instituto Alvear, si te sería muy problemático cambiar el mes de mayo por junio para tu disertación. Y pasando a otra cosa, antes que te llegue la invitación formal, me gustaría que me acompañes en la presentación de mi nuevo libro"Por el mar, rumbo a la historia argentina", en el Centro Naval el 10 de mayo a las 18,30. Si dices que sí, te incorporo a la lista de amigos que me alegraría mucho que estuvieran presentes.

Invitaré también a tu hijo, a lo mejor consigo que ambos puedan ir. Fuerte abrazo.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique!
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Estupendo artículo Dr Avogadro.
Es imprescindible que lo envíe al Dr Julio Saguier, Presidente de La Nación SA y colega Nuestro así como al diario Clarin para que lo publiquen
Si s conceptos y descripción clara de lo ocurrido, requiere que tenga la mayor difusión posible.
No puede quedar dentro de un círculo reducido.

Cordiales saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Excelente mi amigo. Una profundA, sabia e inteligente reflexión, despertaremos los argentinos y lograre emos ser fieles herederos de nuestros próceres, de nuestros intelectuales, de nuestros investigadores, de los trabajadores , de los humildes que buscan un mundo mejor para sus hijos. , de las fuerzas de seguridad que día a día luchan, con riesgo de sus vidas, contra la delincuencia y el narcotráfico. Adelante argentinos, levantemos nuestro orgullo y nuestra identidad nacional. Viva la patria un abrazo y gracias
Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Hasta cuando esta jauja¿ Un pais no puede vivi sin justcia¡
Abrazo Grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Querido amigo, excelente nota.
Aclaro que como juez jubilado y actualmente como juez de cámara subrogante, me avergúenza ahora y avergonzó siempre, la conducta de los jueces prevaricadores, que condenan a morir en la cárcel a los integrantes de las FFAA, FFSS, FFPPyPP, sacerdotes, magistrados y funcionarios judiciales y civiles.

Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Hay que hacer una marcha urgente y desratizar la justicia como decís vos, excelente como siempre Enrique beso
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente!!
Beatriz González

Anónimo dijo...

Enrique cuando el periodismo va impulsar una investigación a la justicia que lleva a cabo los juicios de Lesa humanidad, los cuales son una vergüenza jurídica y constitucional, amén de que son muchos héroes de las FFAA y FFSS, con más d cinco años de prisión preventiva
Cómo ud lo definiría, donde el único responsable se llama Lorenzetti, Néstor Kirchner, CFK y Macri
Marcos Mario Eberle Patterson

Anónimo dijo...

ESTÁ MUY BIEN ENRIQUE TU NOTA PERO SE NOTA QUE LA HICISTE APURADO PORQUE HOY CUANDO ME LEVANTÉ A LAS 7 DE LA MAÑANA ME ENTERÉ QUE ESOS DOS DEGENERADOS ESTÁN EN LA CALLE GOZOSOS EN LIBERTAD !!!!!!!!!!!! YA DEBES HABER ESCRITO OTRA NOTA CON ESTA NOVEDAD ESTOY SEGURA. TE QUIERO MUCHO AMIGO .
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Corría el año 2012 y, en oportunidad que la CFCC resuelve extender una medida cautelar oportunamente dictada en el caso "Clarín", el impresentable diputado del FPV y ex (??) delincuente terrorista Carlos Kunkel, denunció muy suelto de cuerpo que "la corporación judicial quiere romper la continuidad democrática" (sic)....Esta expresión, sumada a la de otros integrantes del PE de la entonces "década ganada", sumaron sus voces críticas a un procedimiento (por demás ajustado a derecho) pero que contrariaba los planes de destruir una voz pública y negativa a sus nefastos intereses.Tales afrentas eran la expresión de un relato gubernamental sustentado en argumentos mendaces, cuya propuesta se agotara en la irreprochable tergiversación y presión sobre el enemigo de turno.....El CPABA repudió tal inconducta que, a más de constituir la muestra de la debilidad argumental del gobierno K, sólo pretendían esgrimir un lenguaje provocador del enfrentamiento como modo de imposición de un " modelo" despreciativo de las formas institucionales de raíz constitucional y de ideas que puedan provenir de un serio debate...No me extenderé sobre el tema, fresco aún en la memoria de muchos, pero sí asumo el derecho de expresar que si la CSJN no actúa en el presente con convicción y firmeza su responsabilidad institucional, la justicia será definitivamente una declaración sin sustento alguno y representará otra lamentable y dolorosa aspiración nacional insatisfecha que destruirá nuestro futuro.... Tampoco se puede soslayar la irresponsable actitud de los legisladores y también, la de una parte de la sociedad que con su silencio e indiferencia provocan graves y continuos "tsunamis"....!! Pobre Patria mía !!!
Un abrazo cordial...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Enrique


Recien leo tu columna


Que ejemplo nos dieron los Uruguayos


Nosotros seguimos igual sin sanciones


Ocultamientos,manoseos claros


Pasar el tiempo para sus vencimientos


Esperemos novedades en la semana


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muy Bueno y real , nos acostumbramos como Inodoro

No te olvides de Alcalis de la Patagonia , como la obtuvo y como licuo 50 mm de dólares de diferimiento de IVA camjeandolo por el 3,5% de sus accioines a la afip QUE NO SE PRESENTO A LA APE

ABZO

NESTOR FARIAS BOUVIER

Anónimo dijo...

Me pareció excelente este artículo. Gracias
Alberto J. Gabrielli

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ENRIQUE


LLEGADO LO DE FE DE ERRATAS, CORREGIDO....LE DIGO QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO DEJA UNA SENSACION DE ASCO PROFUNDO


ES TANTA LA INDIGNACION, ES TANTO LO QUE SE NOS RIEN EN LA CARA , QUE DA IMPOTENCIA .
,
SU NOTA DESCRIPTIVA, REFLEJA TODO LO QUE SENTIMOS Y TODO LO QUE NOS PASA COMO SOCIEDAD.....HASTA CUANDO ???? ... ME PREGUNTO.....


OJALA LA MARCHA DEL 12 DE SUS RESULTADOS Y LE HAGA VER A LA JUSTICIA QUE LOS ARGENTINOS ESTAMOS HARTOS DE TANTA IMPUNIDAD


DE TANTA DESIDIA ,DE TANTA INJUSTICIA


GRACIAS POR EL ENVIO


UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

¡Qué tremendo todo!

No entiendo real// qué nos pasa. Mirá Perú! el presidente renunció! y acá pues nada, nadie renuncia a nada!

Hoy un día negro, con D’Elía en la calle, las hordas insultando a Macri, no lo puedo creer ... pero tengo la esperanza de verlo otra vez esposado, igual que a Echegaray. Ése sinverguenza destruyó la Aduana.

Pero siento o presiento que “algo” va a pasar en algún momento.

Buen domingo y con lluvia y frío como me gusta a mi!

Beso
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Estoy sin PC,trabajando con una prestada.Me han robado la mia con otras cosas y con ella mi listado de contactos. Afortunadamente la gran mayoría los tengo en papel.
Pero aun no los pase.


Disculpe la falta de acentos y el no poder redistribuir sus magnificos comentarios semanales.
Abrazo,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y, no tan santas.. tardes otoñales..!

muybuen 'compendio' del 'bochornoso' resultado emanado de la mano de los Srs. Jueces..
leia con gusto el art. Humor Politico de Alej. Borestein en Clarin: Honoris causa p/Cristobal Lopez !!

abrazo a disrancia , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

AGRADEZCO SU DIVULGACION
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

El motivo de mis líneas no es ampliar sus conceptos sino acompañar a los mismos y buscar que estos lleguen a la mayor cantidad de destinatarios, ya que como he expresado en otros foros, nuestro pensamiento se diluye
en la ignorancia del gran público.

Más allá del nauseabundo olor que proviene de la JUSTICIA ???, la misma proviene de otra institución ??? tan desacreditada como lo es EL PODER LEGISLATIVO é insisto en conceptos que ya he expresado: A quién representan
nuestros Legisladores ??? ya que con el sistema actual de acceso a ese estamento, el ciudadano de a pié, no tiene casi ninguna chance de elegir a los mejores, permitiendo de esta manera QUE TANTOS INEPTOS, CORRUPTOS Y OTRAS BELLEZAS, determinen nuestros destinos.

Con esas bases, no es dable esperar una Justicia digna ni Proba y no es que no haya jueces que cubran ese molde sino que el problema es de otra índole ó ES SIMILAR el poder y trascendencia de un juez en lo civil que otro del FUERO FEDERAL O PENAL ECONOMICO ??

A su vez, tanto el Consejo de la Magistratura como la misma Corte, son paridos de la misma MALA MADRE, es decir nuestras legislaturas, ya que a nivel provincial é incluso municipal, el VIRUS DE LA CORRUPCION y el PREVARICATO están firmemente instalado.

Es en mi opinión, MEJORAR LO MAS URGENTEMENTE la calidad del CONGRESO y para eso obviamente, hay que modificar el sistema de selección y elección, el cual casualmente y en forma sistemática, es impedido por los propios afectados.

Nos podemos extender en cientos de conceptos, pero por ahora lo único que veo para atacar estas aberraciones, es la condena social, ó acaso BALLESTERO, no lo voy a tratar de señor, se tuvo que ir de un conocido BARRIO CERRADO, vendiendo su propiedad

Necesitamos tener además, mayor visibilidad y acompañamiento y nuevamente, no veo a los medios de comunicación comprometidos EN SERIO de presionar para que las acciones importantes se realizen
Por último, el Presidente Macri, ha hecho ó está haciendo lo necesario ó solamente se trata de Marketing Duranbarbista, personaje que tal vez haga ganar elecciones, pero en mi opinión, no aporta ó señala los caminos a tomar, para que nuestras desgracias se puedan encaminar.

Deseándole tenga una buena Pascua con los suyos y con mucha salud, le envío un cálido saludo

HECTOR GERARDO ROSSI

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro nos ilustra cómo los razonamientos “zafaronianos” tienen sus discípulos en nuestra lastimosa actualidad
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

La reflexión de Enrique tiene una respuesta corta y clara:

Argentina, salvo honorosas y contadas excepciones, ES UN PAÍS DE MIERDA, HABITADO POR GENTE DE MIERDA CUYO DESTINO ES LA MISMÍSIMA MIERDA.
Saludos.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!!!!
Otro abrazo
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Creo que sería oportuno hacer otra convocatoria exigiendo una Justicia Digna, sin ataduras ni compromisos políticos, frente al Palacio de Justicia. Abrazo
Jorge Noro Villagra

Anónimo dijo...

Y los funcionarios del Gobierno actual. No hacen lo mismo? Que me dices deTriaca, de Caputo, de Garavano, etc, etc . Deberian renunciar ? No te parece?
María José Frías

Anónimo dijo...

MÁS QUE FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta
Director Ejecutivo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Para desratizar la Justicia hay que hacer como con las ratas.
Empezar por amasijar a los dos jueces/as h de p de cada fuero dejando un papel donde explique porqué (para que no salga en los diarios que fue un crimen pasional)
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Como siempre muchas gracias por la nota que me remitiera el día sábado 24 por la mañana.
De tormentas a tsunamis, seguro, no supuso que en esta materia estamos en los días previos a un chernobil vernáculo. En efecto, al redactar la columna referida, aún no contaba con "la buena nueva" de
que a las 4.40 hs nunca mejor dicho entre gallos y medianoche, liberaban a D'Elia y Zanini; para frutilla del postre se enturbió la causa Río Turbio con el apartamiento del fiscal Stornelli.
Así están las cosas. Es de esperar que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias y de lo que todo ciudadano y persona de buena voluntad pide a gritos desde su corazón: JUSTICIA. Déjeme quedarme con la esperanza que así será. Por un momento no sé, si es racional o un deseo del alma, espero se dejen de lado las mezquindades, dimes y diretes entre el P.J, empezando por el Pte de la C.S.J.N y la administración del P.E, hoy en cabeza del Pte. M. Macri. En este punto , permítame contar también con la esperanza, aún contra toda esperanza, de que SERÁ JUSTICIA.
Por último, celebro su coraje, valentía y honestidad de todas sus columnas, ésta que contesto en particular. No quedan muchas voces como las suyas que no reflejan la opinión pública sino la OPINIÓN PUBLICADA, pruebas al canto, el mutis por el foro de la mayoría de los medios de la impresionante marcha del día de ayer contra el proyecto de la despenalización del aborto.
Buena semana, hasta nuestro próximo contacto.
Cordial y fuerte abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Con un poco más de tiempo a disposición, te comento que esa frase la dije por primera vez en el año 1983 cuando mis camaradas estaban "embobados" con RR Alfonsín. Un día vino un colega tuyo llamado Juan Carlos Cerdá, era General Auditor, Secretario Legal y Técnico durante el PRN y brindó una conferencia sobre las bondades de la denominada Ley de Pacificación Nacional. Por aquél entonces yo era Teniente 1ro, tenía 27 años y mis pares año más año menos. Le preguntamos si el gobierno de Alfonsín no la derogaría, porque era lo que a unos pocos se nos ocurría que sucedería. Nos dijeron de todo, empezando por el general quien recuerdo que dijo "no la derogarán porque nos van a necesitar".
Finalizada la exposición en el Salón de Actos, un compañero mío, Mario Fernando Troncoso, me preguntó "vos que pensás" y le respondí con esa frase super académica, la que suelo usar muy de vez en cuando para no ofender.

Leído tu artículo, con el que estoy "totalmente" de acuerdo, le respondía a José Milia con esa frase a sabiendas de que él no es muy suave con el empleo de los adjetivos calificativos. No sabía que la vilarizaría. Pero es lo que pienso. Como van las cosas en Argentina, el futuro, en el mejor de los casos es incierto.

Mi agradecimiento por estar presente y ayudar a los Presos Políticos. Sé que estás en Justicia y Concordia. Ricardo y María Laura son mis abogados.

Abrazo Grande.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre ,no estamos Semana Santa a la vuelta nos vemos los llamo Felices Pascuas Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Me encantó la nota : “desratizar la justicia”, expresión llamada a perdurar.

Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Muy claro e ilustrativo.
Muchas gracias
César Martínez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Demoré en contestar porque mi Esposa tuvo una caída y se fracturó tibia y peroné. Roguemos por su pronta recuperación.

Abrazo y cariños a Mercedes.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Para mi una cosa en no pagar impuestos porque no tenes con que hacerlo, esperando mejor fortuna para honrar tu deuda. Eso no es reprochable, como les pasa a los vecinos de Merlo con los impuestos antojadizos que les impuso el municipio.

Otra cosa es evadir, es decir tener dinero mas no pagar para invertirlo en otra cosa por ejemplo dolares esperando suba, eso es reprochable pues evadís tu responsabilidad en tu beneficio.

Mas utilizar un dinero que recibís en forma transitoria para ingresarlo al erario publico y quedártelo eso es DEFRAUDAR, pues transforma la maliciosa maniobra en ganancia propia perjudicando al Estado. Por eso la 19.550 prevee el caso para socios que utilizan el dinero de la sociedad en su beneficio. La sanción es importante.

A lo demás la desazón es grande para los que nos preocupa la Patria, la carencia de valores esta naturalizada en la sociedad y a los jóvenes poco les importa lo que pasa. Gracias por el envío. Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Como para entender de una vez, (como dijo Saramayo.Nobel de Literatura).:" Mientras los argentinos no sequen de la cabeza a Peròn y Evita (yo agrego a los Kischner), nunca serán una gran Naciòn."
Muchas gracias doctor.
Abrazo inmenso.
julio elias maluje

Anónimo dijo...

Enrique aprecio que este es el momento de pegar
Porque, la justicia, que condenó inconstitucionalmente a los héroes de guerra, es diferente a las miserias que hoy se ventilan desde Lorenzetti hasta el más pedorro de los fiscales. Enrique no pido libertad, pido una auditoría de los juzgamientos
UD es el único que dijo A, le agradezco
Enrique Eberle Patterson

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Totalmente de acuerdo.
Indignante y vergonzante es poco.

De igual modo quiero hacerte presente que una maniobra parecida sucedió con OSDE (obra Social protegida por todos los gobiernos, bajo el ala de la UIA) que retuvo el dinero para el fondo solidario de redistribución durante 20 años totalizando la suma nominal de 8.000 M (en principio me parece muy poco) y que actualizada llegaba a 20.000 M. La misma que fue judicializada (agregándose como querellante Swiss Medical Group) fue arreglada por un simple plumazo del Ministro Lemus en 8.000 M en 10 años, con una tasa de interés despreciable, mientras por Lebac se pagaba el 30/35%

Somo unicos!!! y campeones de la inmoralidad, la corrupción , la dádiva y otras virtudes. Alguna de estas lacras al menos se investigan, otras NI SIQUIERA se denuncian.

Abrazo nos vemos en el Senado si Dios quiere

Dr. Gustavo Criscuolo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/03/de-tormentas-tsunamis.html
Abz


Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

En su blog leí Ballestero y Fara en el tercer párrafo. En el segundo dice Ballestero y Bruglia. En definitiva, creo que estoy confundida, pues en el diario Los Andes leí algo diferente. Disculpas por mi falta de comprensión.Saludos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Excelente! Ayer ver q a Zannini le daban no se q premio inventado y hablaba de la oligarquía corrupta. Realmente está gente se equivoca está loca y mienten con un descaro poco visto beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy Bueno - como de costumbre.
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Me encantaria que pudiera publicar su carta y asi viralizarla.
Solo me queda una duda, en el septimo parrafo, no habra querido referirse a Farah en lugar de Ballestero?

“Para liberarlos y minimizar el delito cometido, Ballestero y Bruglia sostuvieron que, “

Agradecida con su compromiso, lo saludo atentamente

Elaine Gonzalez Mazza

Anónimo dijo...

"EXCELENTE ARTICULO".-Gracias Enrique, estoy totalmente de acuerdo.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Acabo de enviar a los medios una carta GOLPE DE ESTADO, TE LA PARTICIPÉ. Al observar los últimos acontecimientos y cómo no se equivoca mi sexto sentido me adelanté a los hechos...veremos lo que sucede..no dejarán que llegue el 2019
Excelente envío del Dr. Enrique Avogadro.
Saludos
María Emilia Farros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique te leo , releo , y me doy cuanta entrelineas , cuanto ignominia hay , no hay palabras para definir la oscuridad que nos rodea

que hacer ademas de hablar , protestar y angustiarnos por la Patria que fue y que algunos no les interesa recuperar ; aun tengo esperanzas , aun canto y rió , aun VIVO AMEN

FELICES Y RENOVADAS PASCUAS

Gracias

Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Es hoy la otra batalla del Señor Presidente Macri.. Debemos ayudarlos sanear la Justicia, rompiendo la corporación formada..
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

VERGUENZA NACIONAL
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Habrá solución ??? Es muy desalentador nuestro futuro así
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

PUEBLADA,MARCHAS, ESCRACHES PARA DESTERRAR LA MALDITA JUSTI CIA TAN CORROMPIDA.
Maria Rita Bartolome

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Antes de comenzar, pongo en su conocimiento que mi contestación lo es por este medio, toda vez que mi PC se está deteriorando y debo cambiarla en unos pocos días. No obstante, en el lenguaje popular, me la rebusco y me permito aplaudir vuestro último párrafo de la vuestra columna fechada el día 24 del mes en curso. No tiene desperdicio. Ud. no sabe lo feliz que me hace la palabra "desratizar"

la Justicia Federal, sobre todo la de Comodoro Py. Le envío un fuerte abrazo y le deseo lo mejor para Ud. y su familia en esta SEMANA SANTA.
Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Enrique han repetido tantas veces los apellidos de estos granujas en los medios de TV que quedarán grabados en nuestra mente, de por vida...especialmente "Farah".
Me hago mil preguntas y quiero vestir su verguenza y no encuentro el antidoto.. ¿de qué están hechos?
Pobre país.
Saludos
Emilia Farros