sábado, 17 de marzo de 2018

Tormentas Judiciales





Tormentas Judiciales

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”. 
Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu

La sociedad observa, pasmada, el errático y contradictorio comportamiento de los jueces federales de todas las instancias, Corte Suprema incluida.

Ayer mismo, los dos tipos que realizaron la mayor estafa al Estado y, por ende, a todos los ciudadanos, recuperaron su libertad después de escasas semanas en la cárcel. Pese a encontrarse procesados conjuntamente con su cómplice (Ricardo Echegaray, ex Administrador Federal de Ingresos Públicos), por haber robado la sideral suma de ocho mil millones de pesos, reteniendo impuestos que pagaron los automovilistas que cometieron la incalificable torpeza de cargar combustibles en las estaciones de Oil, Cristóbal López y Fabián de Souza recuperaron su libertad. Los jueces de Casación que lo decidieron arguyeron que ellos no podían poner en riesgo la investigación de los hechos; además, les dieron la posibilidad de ver reducida la calificación de los delitos cometidos y pasar a discutirlos en el fuero penal económico.

Eso, a su vez, les permitiría obtener de la AFIP moratorias y facilidades de pago que, una vez otorgadas, harían caer las causas penales que los afectan. La reciente renuncia de Alberto Abad, la piedra más grande en el zapato de los bandidos, dio pábulo a Elisa Carrió para denunciar ayer un pacto de impunidad con estos pseudo empresarios, que construyeron un verdadero imperio utilizando dineros ajenos y hurtados.

Mientras los jueces de Casación priorizan las garantías constitucionales de estos emblemas de la corrupción kirchnerista, muchísimos presos militares, sin condenas firmes, se encuentran en prisión preventiva desde –algunos- hace más de diez años, cuando el máximo que establece la ley es dos, prorrogable sólo por uno más en casos fundados.

Y contemporáneamente, la Cámara Federal revocó la prisión domiciliaria (no estaba en libertad) de Miguel Etchecolaz, un anciano de nada menos que 88 años,  condenado en varios juicios amañados por delitos de lesa humanidad, con patologías –dos ACV, por ejemplo- que lo llevarán a la muerte en la cárcel.

La Corte Suprema resolvió, ya hace un tiempo, que todos los argentinos (incluidos los acusados de ese tipo de delitos) tienen el mismo derecho a que se les aplique la ley más benigna; y lo hizo en el caso de un “represor” –Luis Muiña- que había pedido que se hiciera el cómputo de su pena utilizando para el cálculo la Ley 24.390, ya derogada, que establecía que, por cada dos días en prisión preventiva, se descontaba uno de la condena. Dijo el máximo Tribunal que, en la medida en que ese beneficio había regido en algún momento del proceso, debía ser tomado en cuenta para resolver.

Tal como era de esperar, la izquierda y los organismos de falsos derechos humanos armaron el escándalo de práctica y nuestros políticos, aterrados y cobardes, sancionaron inmediatamente una ley que “interpretó” que ese famoso “2x1” no era aplicable a los presos militares. Un nuevo escándalo jurídico de este ex honorable Congreso que supimos conseguir, que ya había derogado las leyes de “obediencia debida” y “punto final”, habilitando la clara venganza –no la Justicia- de los impunes criminales terroristas de ayer.

La Corte no ha vuelto a pronunciarse aún sobre el fondo de otros casos que han llegado a sus estrados pero en uno concreto, donde se le negó ese beneficio a un militar, ya resolvió no resolver, aduciendo que no se trata de una sentencia definitiva que pusiera fin al proceso.

En el marco de la pulseada política, el Tribunal supremo ordenó que las causas que ya habían sido atribuidas al Tribunal Oral Federal N° 9, debían volver a ser sorteadas pues éste aún no había sido habilitado por la Corte. La decisión, adoptada por mayoría (a favor Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti; en contra Elena Highton de Nolasco y Carlos Rozenkrantz) amén de retrasar el trámite de causas notorias (el megajuicio de corrupción –“Báez”, “Hotesur”, “Los Sauces” y “Ruta del dinero K”- y el encubrimiento del atentado a la AMIA, denunciado por el asesinado Fiscal Alberto Nisman), produjo todo un cimbronazo en todo el mundo judicial.

Para que quienes no son abogados lo entiendan, el fallo se basó en que quienes integran el TOF 9 pertenecen, en realidad, al fuero ordinario, o sea, no han sido designados como jueces federales y, consecuentemente, no cumplen el requisito de “jueces naturales” que exige la Constitución. La repercusión que la decisión tendrá aún resulta incalculable porque podría significar la nulidad de muchísimos procesos orales en curso por distintos delitos, de prisiones preventivas y de sentencias firmes, por tramitar o haber sido dictadas por tribunales –son muchos, por cierto, debido a las vacantes no cubiertas- integrados por jueces subrogantes, “no habilitados” para analizar causas federales.

Reina en Comodoro Py un clima de inquietud perceptible porque, a todo eso, se suma la manifiesta intención del Gobierno de duplicar el número de juzgados federales de primera instancia –hasta ahora, son doce- con el claro y coincidente propósito de dar celeridad a los juicios y reducir la monumental influencia de los actuales titulares (muchos de ellos son famosos y algunos tienen pésima reputación: María Romilda Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi (está a cargo de uno y, además, subroga en otro), Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello, Luis Rodríguez, Julián Ercolini, Claudio Bonadío y Sergio Torres). Y si aún se le agrega la paralela iniciativa de transformar el sistema procesal penal en acusatorio, dejando la investigación en manos de los fiscales y reservar a los jueces sólo el control de legalidad, la resistencia de los actuales magistrados resulta comprensible.

El Poder Ejecutivo está, ciertamente, molesto con la resolución de la Corte Suprema, pero poco podrá hacer al respecto, al menos mientras ese organismo tenga la actual composición; en el futuro, sólo podrá impulsar al Consejo de la Magistratura a acelerar los concursos para llegar a la rápida designación de nuevos jueces para cubrir cientos de cargos vacantes. De todos modos, me anticipo a recordar que las designaciones dependen, finalmente, del Senado y eso hace que sean motivo de negociación permanente entre las diferentes expresiones políticas.

Bs.As., 17 Mar 18

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie le puede quitar a los ciudadanos argentinos el derecho de pensar que volvió a actuar la corrupción y corrió algún incentivo para esos jueces. Se cansaron de decirnos que C.L. nos robó hasta el agua de los floreros, y ahora está libre????

Anónimo dijo...

Los argentinos honesto vemos con asombro el accionar del Poder Judicial que lejos de ser el respaldo de nuestros derechos constitucionales, inclina arteramente la balanza en favor de poderosos delincuentes que llevan años estafando la fe y el bolsillo de los ciudadanos. Un pueblo que no puede creer en la justicia puede caer en la defensa propia o convertirse en anarquista
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Los habitantes de esta bendita Nacion podemos ( y de hecho lo hacemos) soportar politicos, sindicalistas, empresarios, comerciantes, etc..corruptos, pero si ademas debemos ver y soportar el mas grande e insoportable basural de mugre, corrupcion e indignidad que es el aparato/corporacion judicial, nuestro futuro como Nacion es tragico, desolador y condenado a muerte...los jueces de este pais son el verdadero cancer terminal que nos va a matar
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

El asunto no es ojo por ojo, pero opinar que un represor, que asesino perse o por interpósitas personas, es un "venerable anciano" que va a morir en la cárcel me parece exagerado, porque estos sujetos secuestraron, torturaron y mataron desapareciendo cuerpos y vástagos inocentes con el fin de reeducarlos dentro de sus parámetros de "legalidad aparente". El otro caso que aborda la nota es referido a la volatilidad de los fallos y resoluciones judiciales, esto es coherente porque ahora los administradores de justicia que se habían encolumnado en defensa y favores de grupos políticos, empresarios y financieros tienen que aplicar fallos y demandar acciones consideradas en otros tiempos legales que de buenas a primera y leyendo la Constitución y las Leyes son ilegales y contrarias al buen desarrollo de la comunidad. Esto los lleva a efectuar echos jurídicos en contra de sus antiguos amigotes o sus mentores lo que los convierte en meros panqueques, frágiles y vulnerables a los carpetazos y escuchas legales e ilegales que siguen interfiriendo. Los amigos de ayer son los personajes que hoy deben poner entre rejas con terribles remordimientos, lo que produce decisiones equivocadas fácilmente aprovechadas por los defensores para lograr excarcelaciones non santas.
Martin Rufino

Anónimo dijo...

JUSTICIA IGUAL A CANCER
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

NO EXISTE JUSTICIA. EL PJ ES = AL PJ DESDE EL TURCO A LA FECHA

Luis Wetzler

Anónimo dijo...

La obvia conclusión, es que los ciudadanos honestos somos los eternamente burlados, y estamos desguarnecidos ante la delincuencia.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

pobres conciudadanos , los administrados son los que menos cuentan
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Un fuerte abrazo.
Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Comparto totalmente lo que expresas en forma brillante.

Lo subiré a la WEB de la UP para su difusión.



¡ Cambiemos, para que nada cambie !



Un gran abrazo.

Guillermo César Viola

Anónimo dijo...

Los dos fallos judiciales más relevantes de los ultimos dias me amargaron el fin de semana. No hay derecho!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Antes que me lo enviaras ya lo había recibido y distribuido
Abrazo Enrique
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

RECORDEMOS ADEMÁS DEL SAbio baron del "Espiritu de las leyes" a esta otra frase de Filadelfia (Tom Hanks y Desel Washington) SIN JUSTICIA NO HAY PAZ. Y VIVA CARRIÓ POR MUCHOS AÑOS PUES ESTÁ SIEMPRE SOBRE LAS ARMAS. ABRAZO
TIN NOGUES

Anónimo dijo...

Estimado De. Avogadro, a Miguelito le tenían que dar la intimación ayer, el la firmaba rechazando, y tenía libertad hasta el lunes que llegaban los defensores a Mardel, pero lo apretaron y lo llevaron atado de manos impidiendole redactar la nota en la presentación llegada, ..... Nota el diálogo de un defensor con Miguelito, para que este efectue la nota cuando le entregaran la orden fue por Tel delante mío... si quiere más me pregunta.....
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro:

No puedo calificar menos que de “EXCELENTE” su artículo del título.

Hace mucho tiempo que estoy decepcionado por el accionar de la Justicia (tal vez habría que cambiarle el nombre por otro más acorde a lo que están haciendo). Me da vergüenza pensar que se los pueda llamar “Argentinos” a los que hicieron engrosar sus bolsillos con tanto dinero que hubiera sido útil para el país. No son más que una banda de corruptos y, lamentablemente, son unos pocos “perejiles” los que encerraron, aunque con el ejemplo actual, no se sabe si estarán mucho tiempo más adentro. En tanto, los máximos responsables siguen en libertad.
La gestión del gobierno actual recorre, al menos a mi juicio, caminos sinuosos, pero en la dirección correcta. Correcto es también el mantener la independencia de los tres poderes, aún cuando a veces se los influencie, algo de lo que estimo ningún gobierno ha dejado de hacer (antes era muy notorio y los resabios siguen dando que hablar, trabando o dejando vencer fallos que deberían acelerar merecidos castigos).
Una vez más, gracias por haber derivado copia de mi correo a Marcos Peña. No he recibido respuesta, pero al menos se hizo el intento.
Mario Alberto Fidélibus

Anónimo dijo...

Demasiado fuerte para el votante de Macri que esperaba algunos actos de justicia, alguna transparencia, alguna disolución del poder kirchnerista a cambio del sacrificio hecho en las urnas.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo, estimado don Enrique. Espero que mantener viejos militares en cárceles, sea para no perder votos y que no sea convicción de Macri, quien tampoco pelea contra “derechos humanos” a criterio zurdo. Cordialmente - Alfredo Walter Boysen

Anónimo dijo...

Enrique:
Como siempre muy bueno. Sólo un comentario que en modo alguno afecta la altura de tu artículo: un día de prisión preventiva representaba dos de condena o uno de reclusión, creo que cuando se superaba el límite de los dos años.
Gran abrazo
Horacio Areo

Anónimo dijo...

Como todas las semanas miles de argentinos esperan recibir el analisis politico de la semana. Todos los argentinos estamos alarmados de lo que ocurre en la Justicia Federal; urge la creacion de nuevos Juzgados Federales no hay otra alternativa posible ante el poco avance en las causas judiciales por corrupciòn. La imagen internacional de nuestra Justicia, atento la informacion que yo recibo de distintas partes del mundo, es algo espantoso.
Dr.Francisco Benard, abogado y periodista

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!

En el título, en lugar de tormentas, preferiría “trampas”.

Las tormentas son algo natural. Esto suena más como trampa.

También se pueden usar ambos términos Trampas y tormentas….



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Cierta vez, discutí con un compañero de trabajo que era estudiante de abogacía, sobre un artículo de la ley de contrato de trabajo, que para mí era claro y taxativo. Y él, con razón me dijo: mirá Carlos, está la ley, la interpretación de la ley y los fallos dados sobre el mismo punto, que pueden cambiar tu interpretación literal.
Desde entonces entendí que la ley es una entelequia.
Como solía decir don Luis Sobrino Aranda, nos toman por "boluchitos" porque cristóbal lópez qué es sino un vulgar ladrón.
A un cajero de banco por una cosa así lo despiden e inician juicio penal para investigar la existencia de delitos. Soy bancario jubilado.
Un abrazo. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

La INJUSTICIA sigue siendo uno de nuestros mayores problemas ! Gracias Enrique ! Abrazo fuerte como siempre! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Agradezco el envío de este informe judicial realizado con fundamento,claridad y valentía, como es conocido en todo tu trabajo. Lo comparto con personas que merecen mi respeto.
Un abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Así son las cosas, Enrique. Hasta la próxima.
Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Todo sigue igual para que nada cambie,esta frase es tan acertada que pareciera que el cambio de actual hubiese sido ayer,proyectos mas proyectos mas negociados mas todo lo que implique retardar a la justicia el aplicar sentencia firme en el menor plazo y dilatarlo en el tiempo.
Doctor acá le falto la frutilla del postre doble una que circula en las redes sociales donde la mayoría de nuestros ¿representantes? duermen el sueño de los inocentes en plena sesión parlamentaria,la otra el ajuste del 24% que a partir de fin de mes estos zánganos van a cobrar en sus haberes y por ultimo el canje de pasajes de todo tipo que hicieron los llamados representantes del pueblo en todas sus versiones aun los que no necesitan movilizarse ya que habitan en CABA y gran Bs.As.Mientras tanto el norte de nuestro país sigue dominado por los caciques eternos del poder,escuelas levantadas a la vera de un río que en la menor inundación se desmorona o corre ese riesgo,puentes que no se hacen y los chicos pasan con el atadito de ropa y útiles para que no se les mojen en el río atados en sus cabecitas,negociados a la vista de todo el mundo con los barrios levantados donde gente que ya tiene vivienda es adjudicada igual con otra vivienda que luego vende cosa que esta prohibido por leyes que no investigan nada,todo esto lo vi con mis propios ojos no me lo contó nadie.
Con estas perlitas como no van a pasar estas situaciones que tanto nos tienen a mal traer.
Doctor ¿cambio algo?le dejo esta pregunta para después del 2019 .
Buen fin de semana.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en vuestro blog, pude apreciar la columna de este Sábado 17 de Marzo del año en curso. Me permito felicitarlo por vuestra calidad de análisis sin pelos en la lengua. Quienes vivimos en el interior de la República y hoy no estamos en el ejercicio de la Profesión ni de batallas políticas, no podemos menos que mirar incrédulos tamaña inmundicia en la cual nos hallamos inmersos. Ud. es la única vía de acceso a todo nivel de información y le ruego persista en ello. Estos últimos acontecimientos vergonzosos me eximen de cualquier tipo de comentario. Le envío un fuerte y sincero abrazo. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Parece que ademas de existir jueces subrogantes y que no son "jueces naturales" segun la Constitución, se olvidaron de los fiscales "ad hoc" que permanecen ese cargo desde la era kitschner sin acuerdo del Senado. Por Ej. Juan Murray, hoy coordinador de fiscales en el jucio AMIA.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Cómo se rien, es evidente que pueden aduirir grandes afectos y complicidades.......

la que paga es la democracia............

la rueda gira, hoy miel, mañana comodoro py y

pasado mañana.....Menos remedios en el pami.....

no me gusta nada
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. Que desastre nos toca vivir. Muchas gracias por tu brillante explicación. Un abrazo y que Dios proteja a los honestos y castigue a quienes no lo son.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Da asco todo esto
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro creo que la única forma de tener una justicia independiente es iniciar a los jueces federales cómplices de la Corrupción kk, los juicios políticos en el Consejo de la Magistratura. Desde diciembre cambio la composición y el gobierno cuenta con un consejero más en el Consejo de la magistratura y puede hacer los Jury sin que los k lo impidan. Pero todavía no entiendo por que el PRO el mes pasado a Refecas lo salvo del Jury pudiendo con un Jury que se trató ponerlo.afuera de juego.
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

Qué injusticia con los Presos Políticos! y todos los k estarán gozando de todo lo robado en muy corto tiempo!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Un placer como siempre leer sus escritos y la mayoría de las veces, mi primer impulso es aportar opinión y a veces, una visión distinta. Aunque muchas veces no lo hago, en esta ocasión no me voy a amordazar
Mi primer comentario es que tenemos una falla fundamental como ¡ República ? ya que en realidad, nuestra ciudadanía carece de genuina representación y todo el sistema es una gigantesca farsa en cuanto a derechos y garantías, ya que desde el inicio del sistema, el voto del ciudadano está acotado y la consecuencia, es la cantidad de ineptos, corruptos é indeseables que ocupan los distintos estamentos en la Organización ??? Nacional
El Presidente Macri no se escapa a esta mediocridad y los arreglos que entre gallos y medianoche ejecuta SU CIRCULO ROJO
lo endeble de su equipo, desde lo profesional y ético, el Gobierno de los CEO ?? Si una empresa fuera manejada de la manera que lo han hecho, cuantas Juntas de Accionistas resistirían

Como se resuelve esta fragilidad institucional ?? No es con la ley obviamente, en un país, en el cual y en definitiva, cada uno hace prácticamente lo que se le antoja y con una corrupción estructural que a semejanza de los grandes icebergs, apenas muestra una fracción de su tamaño y en este sentido, el eslabón JUSTICIA no difiere en demasía con la descripción del legislativo.

Cuando asumieron a fines de Diciembre del 2015, tuvieron la oportunidad de sincerar el desastre, aunque reconozco que probablemente no tenían la real dimensión de lo que estaban recibiendo pero esa oportunidad fué desechada con lo cual me lleva a pensar que en realidad NO HABIA CONVICCIONES y SI LA SED DE ASUMIR EL PODER

Hace muchos años en un escrito se decía que las SOCIEDADES avanzan por Evolución ó por REVOLUCION y realmente, cuando un Sindicalista, en realidad un Metrodelegado (SEGOVIA), no reconoce un fallo de la Corte Suprema, que queda para el ciudadano de a pié, que les queda a los presos de lesa humanidad, en especial cuando ven lo de BOUDOU, lo de CRISTOBAL LOPEZ y tantos otros sátrapas que andan pululando.

Obviamente este mensaje no trata de llevar esperanza, pero sí indicarle a aquellos que tengan la oportunidad, DE ATREVERSE, DE GRITAR QUE EL REY ESTA DESNUDO

De esto no saldremos con eslogans ó relatos y genuinamente no veo a la gente necesaria que con capacidad y coraje intenten sacar este desmadre adelante. Al contrario, todo es negociable ó comprable y me parece que muchos del clan que realmente es el PRO, interpretaron a Maquiavelo con varias botellas de Chivas Regal, ya que el Old Smuggler
no es paquete

Buen fin de semana

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Hola
por esto se fue Abad?
lo que dijo CL ante las camaras es me llevan a mi porque quieren a Cristina.... porque no declara que ellos le ofrecieron el negocio?

Echegaray dira lo mismo lo hice por ayudar a una empresa y sus obreros....

con Caputo un requilombo y estos?

que vergüenza
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Creo que tu llamado a la movilización frente al Ministerio de Justicia está cobrando cada vez más entidad!

También debería pensarse ante el Congreso debido al frenado proyecto de ley de extinción de dominio y otras más.

Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. Estas son las cosas que desorientan. Es una vergüenza. Un abrazo
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

No. No quiero no leer. Que es esto¿ en que pais vivimos¿ Pais¿ No hay pais sin justicia.
Lamentable. Triste....que se yo....
Nada vale la Pena.. .
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Solo quiero felicitarlo por sus análisis y agradecerle por hacerlos. Su innegable objetividad, convierte sus mensajes en vigorosos y eficaces argumentos.

Yo soy un hombre que dedicó su vida a las ciencias médicas, en las que la objetividad es esencial.

Ud., aplica una objetividad fundamental en el análisis de conductas humanas que frecuentemente son aberrantes.

Gracias Dr. Avogadro.

Luis I Juncos

Anónimo dijo...

La reputísima madre que los recontra mil parió!
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Voy a expresarme como Juan Pueblo.
Billetera mata juez.
Si no es cierto queda con muuucha sospecha
Atentamente a sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

HOLA DOC

estaría bueno usted que tiene tanto conocimiento del tema, por ej de los militares que aun están presos, etc, mientras los tránsfugas salen en libertad sonriendo, intentara tener una entrevista con alguien de tn, Nelson castro, Bonelli etc, con algunos de ellos y explicar todo esto que poca gente conoce, a ver si en algún momento y entre todos empezamos a darle un giro a este ispa que aun no pudieron fundir los grandes delincuentes que lo gobernaron, es una opinión, porque no esta mal que lo diga y mencione en sus escritos, pero si usted tiene la veracidad de lo que dice, estaría genial que se hiciera publico ya que parece que nos hemos acostumbrado a que si no lo viralizan los medios, nos quedamos sin hacer nada de nada, cuando las cosas toman estado publico, pues parece que se empieza a investigar y si ustede cuenta con nombres reales y hechos reales de lo que plantea, creo yo en mi humilde opinión, que debería salir finalmente a la luz y que esas causas se muevan, sino seguiremos avanzando por el camino sinuoso y torturante al que ya nos tiene acostumbrados la BOSTA de justicia que tenemos y la BOSTA de jueces que tenemos, que habría que juntarlos frente a un paredón de algúna plaza publica, pero bue......

saludos

Eduardo garcia valsi

Anónimo dijo...

Clarísimo! Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias por tu envío... Con todo esto quiere decir que de aquí en más hay "jurisprudencia sentada"?
Sin comentarios!!!!
Un triste abrazo.


Nybya Dando

Anónimo dijo...

Mejor y mas claro imposible y estoy furiosa con el tema del aborto ese debe ser el cretino de Duran Barba y si hubiera sabido que Macri iba a llevar el debate al Congreso y que si lo legalizan no lo va a vetar jamas lo hubiera votado! Es una gran decepción. No quiero ni verlo. Legalizar asesinatos es el colmo!! Un beso grande Enrique estoy indignada con todo con Lopez, los jueces, Lorenzetti, Peña y Macri y ni hablar de Duran Barba
María Höeffner

Anónimo dijo...

Señor Enrique...es tanta la indignacion que tengo que me estoy negando a leer las noticias creo que ha llegado el momento de ir todos a Comodoro Py y reclamarle a esta banda de jueces impresentables y corruptos que se retiren de sus funciones como asi tambiem pedirle al gobierno que saque de su gobierno a todos esos señores que por mas amigos del champagña que sean se retiren a sus casa...y que Macri por una buena ves los saque de su staf...basta de parientes...amigos...etc...un beso
Grace Cámara

Anónimo dijo...

y qué se puede hacer? un escrache?
Andrés Braun

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Parece que estamos en el horno.
Macri se lanzó a una pileta para nadar en la Democracia, y parece que recién se da cuenta que no existe, ERGO, se estrelló.
En él falta un poder creativo que no aparece.


Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

QUE BIEN! SIGAN ESPERANDO A QUE LLEGUEN INVERSIONES? cuando no existe seguridad juridica todo lo demas se pudre.

Lo dije tantas veces: ARGENTINA no tiene remedio. No tiene salvacion. HABRIA QUE ELIMINAR A TODOS ( un meteorito quizas) y construir un pais nuevo. La podredumbre esta en todos lados y apesta.

Lo siento Enrique
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muy esclarecedor su relato tan bien sintetizado en el título de "Tormentas Judiciales"!
Qué feo y peligroso para la continuidad del Gobierno de
Cambiemos será que no se reaccione rápida y drásticamente anulando en no pedido cambio carátula que cambia la defraudación por simple evasión cuando es obvia la existencia de una asociación ilícita destinada a sustraer del Estado los fondos de los impuestos a los combustibles percibidos de los contribuyentes para ser entregados al fisco por imperio de la ley.
Son todos cómplices los ladrones como López y de Souza y Echegaray que facilitó su maniobra!
Como bien lo señaló el ministro de justicia es tomar a la gente por tonta.
Es imprescindible que el presidente Macri cambie al ignoto ingeniero Cuccioli (que de cachorrito no debe tener nada, tal el significado en italiano de su apellido en plural) por un tributarista abogado o contador necesario para conducir la AFIP que emplea en su mayoría a esos profesionales que, cómo sabemos, no son nenes de pecho precisamente!
Si no lo hace, será un mazazo a la continuidad de Cambiemos!
Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu análisis.

No puedo ocultar mi seria preocupación ascendente.

Si la reacción de quienes pueden aportar los cambios conducentes continúa inoperante, ¡ruego a Dios SU pronta y compasiva intervención! Me anoto en la cuota que me toca.

Abrazo,

Antonio Aramouni

Anónimo dijo...

Como dicen los muchachos: Estamos en el horno, Enrique!!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Excelente como siempre tu análisis. Beso.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

la diputado carrio, intuye , con mucha razon, que hay una coincidencia muy clara, de la cual puede esar ajeno el sr. Presidente, que incluye la liberacion de Lopez, la "renuncia" de alberto abad y el reciente fallo de camara :La decisión la adoptó el tribunal por dos votos contra uno en una causa en que se investigan presuntas irregularidades en la compra de gas licuado.

Los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun dictaron la falta de mérito de los dos exfuncionarios.

De Vido continuará detenido porque se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investiga un presunto caso de corrupción en la mina de Río Turbio, aunque Baratta recuperará su libertad, viva la republica
felix juan borgonovo

Anónimo dijo...

me parece...amigo...que está confundido...la libertad de esas sabandijas corresponde a la Cámara Federal...y la detención del represor...a casación...saludos...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Amigos y amigas: Les presento a mi amigo el Dr. Enrique Avogadro, no sólo un verdadero hombre de ley, quien en su nota nos relata sucintamente la cloaca que son los tribunales de Comodoro Py ¡pobre Comodoro! un prócer de la Armada Argentina que tuvo la desgracia de que la arteria que lleva su nombre, identifique a una mole edilicia donde se ha concentrado la iniquidad, la desvergüenza, la prevaricación y la infamia. Lean la nota de Enrique que lleva por título "Tormentas Judiciales". Estoy de acuerdo totalmente con dicho título, pues si ese edificio pudiera moverse del lugar (Retiro) como un barco maldito que deja un surco profundo en busca de las sucias aguas del Río de la Plata, por un misterio insondable de la tierra y las piedras que son cimientos, se hundiera la mole judicial, se hundiera la mole judicial con toda la pervertida magistratura adentro. Después de la tormenta, saldría el sol nuevamente, tal como lo expresó poéticamente Shakespeare: "El mismo sol no ve hasta que el cielo se aclara".

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

"La Corte Suprema resolvió, ya hace un tiempo, que todos los argentinos (incluidos los acusados de ese tipo de delitos) tienen el mismo derecho a que se les aplique la ley más benigna"

Un párrafo con el que el Dr. Avogadro pone en evidencia la injusta e intolerable diferencia de criterios aplicados en los casos expuestos por " nuestros políticos, aterrados y cobardes...".

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Como de costumbre, Excelente.
Lo único que yo cambiaría sería el título: Me parece más acorde con la realidad “CALMAS JUDICIALES” . o VACACIONES JUDICIALES.
Pero tal vez sea todo producto de mis Desilusiones; ....con la justicia (con munúscula, como se muestra), con el Gobierno (que no se muestra en algunas cosas) y con el Papa (que no rezó bastante para que siguiera el anterior gobierno).
Muchos cariños y Gran Abrazo (estos sí con Mayúsculas)

Antonio Ramón Arosa, Galaicus Intranquilus

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, no te engañes, esta justicia prostibularia, prevaricadora y falaz, responde al Ministro de Justicia y a Macri, como antes respondían a Cristina.
Están "negociado" todo, incluso, la vida de los inocentes e indefensos niños Argentinos por nacer.
Nosotros no podemos ignorar que esa "política", es un crimen, un genocidio, y un verdadero holocausto.
Estos neo-caínicos-herodianos, con su oligárquica mentalidad, sacrificaran a su dios Moloch, a los que aún no han nacido, como antaño lo hacían los Cartagineses.
Ni que hablar de la cobardía con su "política", con los Presos Políticos, por bajo cuerda nos dicen una cosa, y después hacen todo lo contrario.
A Justicia y Concordia ultimamente ya ni siquiera nos contestan las denuncias!
Los chanchullos y enjuagues de varios empresarios devenidos a funcionarios ya alcanzan ribetes preocupantes.
Desde otra perspectiva, diría que en lo económico no dan pie con bola.
La deuda que contrajeron en el exterior y los intereses que se deben pagar por ella anualmente es sideral.
La balanza de pagos es alarmantemente desfavorable.
El deficid fiscal supera al que tenían los K.
Han nombrado, (y en muchos casos "acomodado", a su gente), a una cantidad de empleados públicos notables y a renglón seguido dicen que hay que achicar el estado...
El costo de vida aumenta día a día, y para paliarlo Macri nos dice que hay un "crecimiento invisible"... después se quejan de los dichos de Moreno...
Hay ministros y funcionarios que tienen millones de dolares afuera del país y ninguno los traen, e incoherentemente piden que vengan capitales a nuestra Patria...
Uno de ellos es nada menos que el hermano de Macri...
Se blanquearon algo así como 150.000 millones de dolares, incluso permitieron el blanqueo de parientes de funcionarios...pero resulta que ese dinero puede quedar en su totalidad en los bancos o paraísos fiscales extranjeros...
Ya largaron la campaña para la reelección del 2019...sera para que sigamos distraídos y ahondar la grieta?
Acaba de terminar las elección de diputados y senadores y ya estamos hablando de las presidenciales del 2019...
Como ahora les conviene, seguirán con las PASO...que nos cuestan cintos de millones se pesos, pero eso a quien le importa...

El máximo "guru" de Macri es un abortero ecuatoriano...
Mamma Mia!

Anónimo dijo...

Hay muchísimo más pero no vale la pena seguir destapando ollas podridas...
Además ya realice mi catarsis...que has tenido la amabilidad de soportar estoicamente.
Gracias caro Enrique por mandarme -como siempre- tus docentes reflexiones, valoro el esfuerzo improbo que originan las mismas, además creo que vienen muy bien tanto para el gobierno (que ojala las tomen en cuenta!), como para la oposición, ya, que los puede ayudar a pensar.
Por otra parte es necesario y diría que imprescindible remarcar el rumbo que debieran tener en miras, los que aspiran a gobernar con justicia, procurando la armonía social y el bien común, y tu columna semanal es un puntal para el logro de esas premisas.
Dentro del gobierno siempre habrá alguien a quien le venga bien su lectura y con eso solo ya se justifica tu constancia y tus desvelos, a más de ser un excelente medio para servir a nuestra doliente y amada Patria, cumpliendo con aquello de "enseñar al que no sabe", que es la primera de las virtudes espirituales de misericordia.
Incluso, alienta esperanzas, lo que no es poca cosa en estos babélicos tiempos.
Fuerte abrazo, de
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

El sucio mundo de la connivencia política-dineraria-judicial, ha quedado al desnudo ante los ojos incrédulos de la ciudadanía, que se debate entre el hambre, la miseria y la impotencia. No soy abogado, pero abogo por un Ejecutivo con pelotas que resuelva el caso en el Congreso Nacional, elevando al mismo el pedido de Intervención a todo el sistema de justicia de la nación, aún cuando no sea no conveniente en términos electorales o se produzca una seria confrontación de poderes del Estado. Decime querido Enrique: ¿es posible intervenir todo el sistema corporativo podrido de la justicia argentina? ¿Que le queda al pueblo para dar un escarmiento a esos hipócritas y mercenarios de la injusticia? ¿Podemos hacer algo al respecto? Un abrazo argentino, cordial y sincero de un compatriota asqueado del poder que NO GARANTIZA LA VIGENCIA DE LA LEY.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

El articulo pone en evidencia uno de los mayores (quizas el mas grave) problemas de Argentina: la desorganizacion y venalidad del poder judicial.

Reencauzar la justicia es una tarea urgente que necesita de un amplio debate publico.

Cordiales saludos.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Aparte de ley, debe ser legítima; no son necesariamente la misma cosa.
En términos de teoría de conjuntos en matemática, el conjunto legítimo incluye el de ley.
En idioma vulgar, todo lo que es legítimo bien puede ser ley, la inversa no.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero la Camara que resolvio la causa de Lopez no fue Casación, por suerte, sino Segunda Instancia. Con la apelación de Moldes y de Gil Lavedra, abogado en esta causa de la DGI , pasara a Casación que espero revoque.
Abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/notes/jorge-bernabe-lobo-aragon/tortura-y-cobardia/2378684268823850/
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Brillante como siempre.
Gracias Enrique
Fuerte abrazo.​
Carlos Hammurabi

Anónimo dijo...

Excelente artículo, estimado Avogadro y lo comparto en su totalidad. Las tormentas judiciales con que usted describe la inquietante situación actual, relampagueaban en mi computadora a medida que lo iba leyendo. Atentamente, Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en atlas

abrazo

Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

no hay caso.....el que no afana es un gil.....mas de lo mismo....sin esperanzas saludos
Máximo Seligman

Anónimo dijo...

Dr. solo un comentario: no fue la "casación" que liberó a C.L y F.S. Fue la Cámara Criminal

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique querido!

Propongo cambiarle el nombre a Poder Jodacial!

Mateo Aráuz Castex
pd: ya se me hizo el hábito de levantarme el domingo a la mañana y leer tus notas. Seguí así!

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo. El quid es ¿Como se sale adelante con esta justicia?¿Como remover de sus cargos a todos estos quintacolumnistas del terrorismo populista?
Un cordial abrazo.
Gerardo Cornejo

Anónimo dijo...

No lo puedo creer ni entender. Comparto totalmente beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy claro querido Enrique!!. Todo esto provoca una tremenda indignación, creo que somos la República Perdida, tal como lo predijo Ortega y Gasset en 1936.

Le transcribo la carta que envié hoy a La Nación, pero como es habitual en estos últimos meses, no me publican una. Me metieron en el freezer.

Abrazo grande

Juan

Señor Director
Me parece que ha pasado un tiempo mas que prudencial para dejar de llamar Justicia al Poder Judicial. La justicia es una virtud y con los fallos de la Corte, Cámaras y jueces en general que favorecen a delincuentes de diversas calaña, se ve claramente la ausencia de esa virtud. Salvo honrosas excepciones.
Juan B. Garona

Anónimo dijo...

¡¡Feíto el panorama!!. Los delincuentes se autoprotegen.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

.- Hola Enrique, felicidades amigo en este lluvioso Domingo.- Que puedo decir si todo es mas de lo mismo , y hasta que no seamos mas adolescentes ciudadanos de esta bendita Argentina y sigamos con las arraigadas malas costumbres adquiridas a través de las décadas y no aprendamos a querernos, a respetar las leyes, a ser objetivos, a querer lo mejor para el país y no para beneficio propio, y finalmente, cuando desaparezca el pensamiento peronista del imaginario colectivo y se comiencen con proyectos serios de políticas de estado entonces quizá lleguemos a convertirnos en un pueblo serio, inteligente y adulto....mientras tanto como decía Mafalda....OTRA VEZ SOPA...!!!!.-- Buen inicio de semana, un abrazo.-
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Andamos como turco en la neblina.
La neblina ha sido allá lejos hecha, para que ciegue a los mas pintados hombres de luces, siendo todos manoceados en el mismo lodo de la mentira permanente.
Hacete a un lado, total allá en el horno se vamo, a encontrar.
Saludos.
Rubén Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ballesteros pertenece a la Camara Federal y no a la de Casación. Un abrazo
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Mi amigo


Cuanta mentira y dilacion en el trato de expedientes
Cuantas verdades dices
Pero no pasa nada

Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Sin duda muy poco o nada ha cambiado a lo largo décadas. La manipulación de la Justicia, la aplicación de leyes con retroactividad, los Juicios con tribunales parciales, la clasificación de lesa humanidad a flor de piel de los jueces solo por hacer una multa de tránsito en los 70, ha convertido a la Justicia argentina en el hazmerreir de América, la cual, los países que la componen, tampoco pueden reírse mucho de nuestras desgracias, que son similares o peores en esta materia. La Justicia ha sido politizada desde 1983, cuando todos los ingenuos pensamos que habría Justicia para todos. Una clara expresión de la injusticia es el caso Echecolaz, entre otros, aunque no es un santo de mi devoción, sino solo un ejemplo del mal funcionamiento y direccionamiento político de la justicia. Otro caso son la demora en la tramitación de los juicios por actualización de haberes de las FFAA. Nosotros, los más viejos, y los más ancianos que nosotros, que necesitamos cobrar un salario digno por los años de servicio prestados, somos desplazados por reasignación de partidas para planes sociales, para obras públicas, para clientelismo político, para propaganda electoral y para todo tipo de acto demagógico que se nos ocurra pensar, menos para los que lo necesitan y son dueños, por derecho, de cobrar el dinero que les corresponde, con sus respectivos intereses.

Lamentablemente, el cambio no trajo mucho cambio, sino que se adaptó a los que nunca cambiaron, pero luego los acusa de entorpecer lo que ellos mismos se esfuerzan por colocar palos en sus ruedas. Es increíble que en esta época, luego de la cantidad de publicaciones acerca de la verdad del terrorismo e n la Argentina, continúen queriendo que creamos que hay 30000 desaparecidos, que hubo genocidio, que hubo violación sistemática de derechos humanos, mientras esas mismas voces son las de quienes engrosaron sus cuentas bancarias con la mentira y con el dinero de todos los argentinos, también de los que no tienen agua potable, de los que viven en ranchos de adobe y paja con piso de tierra, de los que hacen changas con un carro desvencijado y un caballo escuálido que “ruega por morirse pronto para dejar de sufrir”.

Desde Entre Ríos hasta La Quiaca se ve la miseria, la injusticia, la marginación, la inexistencia del Estado, de las obras, porque ese dinero fue a parar a manos de inescrupulosos a quienes hoy, la Justicia que estamos obligados a respetar, les otorga la libertad a los mayores ladrones y estafadores de los argentinos, desde Menem hasta CFK, cuyas causas seguramente demorarán más de una década en ver una sentencia, siempre y cuando los jueces estén decididos a hacer su trabajo y no de facilitarle el trabajo a “ella”, por temor al carpetazo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no hemos visto ninguna manifestación de Jueces reclamando el cese de persecuciones políticas, de venganzas eternas ni pedir que se ocupe al personal, al poco disponible, para resolver causas importantes del presente y que afectan el futuro de muchos ciudadanos. Eso también es corrupción judicial que nadie denuncia. Manipular la Justicia para que se ocupe rápidamente de algunas causas politizadas y olvidar a quienes realmente necesitan Justicia, porque es cuestión de vida o muerte. ¿Quién puede creer ciegamente en la Justicia? ‘¿Quién puede decir que esta Justicia sirve a intereses políticos y no al bienestar general? ‘¿Quién puede decir que tenemos jueces imparciales? Esto es lo más parecido a un Imperio Sudaka que a una democracia, la cual es gobernada por un pelele que obedece a intereses corporativos políticos y económicos que al mandato popular. Nada han dicho con la destrucción sistemática de todo el sistema de Defensa Nacional, de la toma de la Justicia, de la entrega del territorio y sus riquezas naturales, pero sí se ocupan de causas de hace cuarenta años, vengándose hasta de los moribundos, como una expresión fanática de odio visceral por parte de quienes en su momento, no pudieron imponer su proyecto de patria socialista y revolucionaria. Es la Justicia prostibularia tan corrupta como los jueces que tienen en sus manos la vida y suerte de muchos ciudadanos. Los mismos jueces que procesan en tiempo record a un policía por matar a un delincuente en un tiroteo, pero que al mismo tiempo y a la misma velocidad, liberan delincuentes de toda calaña, desde el ratero hasta el que usa trajes de Armani., desde el que vive en una pocilga hasta el que tiene mansiones y autos lujosos en el país y el exterior y cuentas bancarias abultadas que jamás podría explicar. Este es el engaño que nos trajo esta pseudodemocracia bananera, un yugo que nos han impuesto los poderosos, los de adentro y los de afuera, para vaciarnos por dentro, económica y moralmente, culturalmente hasta económicamente, a través de sus súbditos locales. Una Nación sin Justicia real e independiente, sin venganza ni retroactividad para aplicar leyes, no puede llamarse Nación, sino que es una simple Republiqueta Bananera, en la cual no me honra ser ciudadano, ni mucho menos cuando he servido a la Nación desde una Institución bicentenaria, basada en el respeto a la autoridad, los valores éticos y morales, la Justicia y la cooperación. Me repugna como se ha ensuciado a las FFAA y a sus miembros por injerencia de organizaciones que pareciera tener más peso que la propia Justicia que debiera ser igual para todos. Por lo visto, siempre habrá algunos más iguales que otros.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado Doctor,

Siempre leo sus editoriales, por cierto, excelentes. Noto y veo claramente, su intención de que este gobierno no peronista, haga las cosas bien para todos los argentinos. Sin embargo también veo claramente la vocación genocida del mismo, ya que según Mauricio, él está a favor de la vida, pero si se aprueba esta nefasta ley, él no la va a vetar.

Esto me dice que es hipócrita de su parte, ya que si está a favor de la vida, debe vetarla, o al menos, nunca debería haberla puesto en discusión.

Le cuento por si no lo sabe, que cambiemos YA tiene 2 proyectos de ley genocida, firmadas por diputados de ése partido.

Como miembro de la "clase media hipócrita" como ud. nos llamó en su anterior editorial, y estando cansado (lo veo desde Celestino Rodrigo, donde mi papá perdió el dinero de la compra de una camioneta y el cual gastó en ollas) de que todos los gobiernos nos saqueen para reparar los delitos de los gobiernos anteriores, hemos decidido con el resto de mi familia (votamos 5) impugnar los votos de ahora en mas, hasta que aparezca algún candidato que NUNCA MAS MIENTA Y ENGAÑE. O sea que impugnaremos el resto de nuestras vidas naturales.

Este país no tiene salida. Nuestro pueblo está podrido hasta la médula.

Saludos Cordiales,

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO,DR.AVOGADRO,SABRA UD.DISCULPARME Y ENTENDERME......

APENAS PUEDO LEER,ESTE IMPORTANTE EDITORIAL,PUES MI INDIGNACION ES TAL QUE APENAS PUEDO CONCENTRARME EN ELLA.........Y REPITO....HASTA CUANDO?????

NO MAS COMENTARIOS..
Julio Sueldo Pintas

Anónimo dijo...

Esto es como la Carta del Perdon de Francisco el "cardenal del vaticano" , ni mas ni menos y observamos pasmados , erraticos y
contradictorias las conductas del Sr, Cardenal ; que como los Camaristas Federales dejan en libertad y reciben beatamente a los mayores estafadores del Estado los etchegaray los salas los bonafini , los lopez ,las barras bravas . Entre bulas y fallos judiciales
siguen sosteniendo y amparando desde Roma y Comodoro Py , a lo mas emblematico de la corrupcion Kirchnerista y allende los mares , los imbeciles de turno aplauden la " carta " y encarcelan hasta su muerte a un anciano de 88 años que ya purgo su pena de haber nacido .- Esto es argentina , con su cardenal arrepentido y sus jueces impunes y corruptos,- Ricardo A. Accinelli

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias Enrique... Comparto!
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Una vez tuve un problema legal y preocupado busque como salvarlo.Pese a tener chances a favor, la cosa parecia no funcionar.Se lo comenté a una conocida quien me dijo que la justicia no importa, que lo que importa es como colarse en la injusticia. Por lo tanto que me busque un buen abogado.
A solo tres meses de sacarnos de encima a doña Gils Carbó ya tenemos la maquina de triturar justicia funcionando a pleno.
En la decada pasada se puso en evidencia la "maldita policia" ahora le toca el turno a la justicia. No debo arriesgar pero segun el juez Cruciani por lo menos 8 de los 12 federales son corruptos.
El fallo dividido de la camara de ayer huele a corrupción y complica ademas, como usted bien dice a muchas cosas.Es una bomba neutronica que si la apelación no salva, nos hunde a todos y como siempre, los culpables, incluyendo la arq egipcia podrán zafar y disfrutar
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy triste cuando uno sigue enterándose de los desmanejos de gran parte de los indignos jueces que todavía siguen embarrando la cancha !
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente artículo y por tu lucha semanal con tus reflexiones.

Hay que luchar en contra de una Élite de jueces apoltronados habiendo recibido cuantiosas sumas durante el periodo K y tal vez en años anteriores. No es posible que nos tomen a todos por el “C” y seamos carne de carnada, ex militares presos indefiniblemente con condenas armadas y los simples ciudadanos de a pie que de una la AFIP te congela las cuentas sin mas porque suponen una deuda sin verificación alguna.

Lamento lo de ABAD a quien conocí personalmente, un muy buen profesional “no corruptible”.

Tenemos que salir a la calle a pelear por lo que nos han robado! Los jueces de la Casación deben ir a un Impeachment!! Hay que reclamar justicia y que los Fiscales se apropien de lo que les corresponde. BASTA de impunidad!

Lilita carrió es nuestra única voz hoy en medio de tanto despilfarro de corrupción e impunidad.

Saludos, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Un panorama por demás tenebroso e incierto.

No sé qué les pasa a nuestros jueces, muy confuso todo y lamentable pq estamos hablando justa// del PODER JUDICIAL.

Ya sé q hay jueces honestos y valiosos, pero entonces no entiendo todo lo q está pasando!

No pagan ganancias (me da muchísima bronca, yo sí y soy jubilada!), tienen unos horarios especialísimos, un mes de feria en enero y 15 días en julio ... mmmmm .....

Si no hay justicia hay violencia.

Sigo esperando que las cosas se acomoden, tengo esperanza.

Un beso.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Un poco más de “Será Injusticia”, ¿de la pluma de quién?: una vez más: del Dr. Enrique G. Avogadro
Oscar Gondra

Anónimo dijo...

Como siempre excelente analisis Enrique !
Abrazo Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muy buenas sus consideraciones Amigo Avogadro.
- Quisiera saber claramente entre quienes se estableció el pacto de impunidad que denuncia a medias Carrió. Es el gobierno macrista uno de los intervinientes ?? Le conviene CFK suelta ??
- Francamente es esta una democracia emputecida originada en el inútil de Alfonsin consumada en el KK delictivo.


Un saludo, DAVID COMINI.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Que diagnostico y que mal pronostico ! Podremos arreglar este mal "llamado Poder Judicial" ?
Cuando, en realidad es un antro, de inmoralidad y corrupcion. Supuse de una grupo minoritario de infames, usurpadores, delictivos funcionarios, pero, nunca tantos. Que hacer, nos queda a los ciudadanos comunes del llano ? Estoy en el campo y mirando el horizonte me inunda una pena enorme....!!! Adonde nos llevaron estos 70 años de peronismo. No debo seguir.....un fuerte abrazo.
Mario E. Ragazzoni

Anónimo dijo...

LA REALIDAD JUDICIAL, SEGÚN ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO. EN MI OPINIÓN HACE FALTA UNA LIMPIEZA EN LA JUSTICIA DESDE EL PRESIDENTE DE LA CORTE, RICARDO LORENZETTI (EX MONTONERO) HASTA LOS TRIBUNALES INFERIORES; QUE SERÍAN PREVARICADORES O SE VENDEN POR UN GUISO DE LENTEJAS, LOS JUECES.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Como estas ? Me parece que haría falta una nueva marcha por la justicia . A los jueces no les gustan y es lo único que podemos hacer.
Tenes forma de organizarla?
Beso
Luz Baila

Anónimo dijo...

TORMENTAS INDUCIDAS ¿ COMO CAPEARLAS DON ENRIQUE ? VERTIENDO ACEITE SOBRE LA MAR ENBRAVECIDA DE LA REALIDAD ( EL ABORTO , LOS OBISPOS ,LA OPINIÓN DEL FMI ¡ EL MUNDIAL ! )
ANTE LAS NOVEDADES ACAECIDAS EN LOS " ESTRADOS JUDICIALES " ,DONDE SE DESTACA EL TRASLADO DE LA CAUSA DE CRISTINA A UN NUEVO TRIBUNAL !
QUE TENDRÁ QUE ESTUDIAR TODA LA MARAÑA DE EXPEDIENTES ACUMULADOS HABILMENTE POR LOS BUFFETES PARA ENTRAR AL TÚNEL DEL TIEMPO COMO ANTES , COMO SIEMPRE .
QUE QUEDA PARA LA CIUDADANÍA CONTRIBUYENTE ? LA REBELIÓN FISCAL ?
EN CONCLUSIÓN , CUNDE LA DECEPCIÓN DON ENRIQUE , USTED LO IMAGINA A ÉSTE GOBIERNO ABORDANDO LAS CAUSAS DE LOS DERECHOS HUMANOS ?
TODOS INTERROGANTES SIN RESPUESTA CONCRETA , Y LA REACCIÓN DE CARRIÓ ES OTRO Y NO EL MENOS IMPORTANTE .
DESPEDIMOS EL VERANO Y ME DESPIDO HASTA EL OTOÑO INMINENTE CON UN ABRAZO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Doctor todos los hombres de buena fe deseamos lo mismo igualmente los buitres están al acecho,ya comenzaron sus reuniones las bandadas de ladrones que arruinaron la Argentina con la esperanza de volver al poder,2019 es un año clave sino que Dios nos guarde.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ENRIQUE


RECIEN PUEDO CONTESTARLE, LO HE LEIDO AYER.


QUE BARBARO TODO Y USTED LO EXPLICA MUY BIEN, , REALMENTE , NO SE QUE DECIR, ES TAN VERGONZOSO TODO, QUE BUEN, NO SE QUE DECIR


LO UNICO QUE ME LLAMA DECIRLE, ES QUE VI EL TWEET DE LILITA, PERO NO ME PARECE QUE HAYA SIDO APROPIADO QUE LO DIVULGUE ESO TAN LIBREMENTE


CREO QUE TENDRIA QUE HABER SIDO MAS PRUDENTE. ME PARECE QUE NO TENDRIA QUE HABER HECHO PUBLICO ESTO, ES MI MANERA DE VER, POR ESO NO LO


RETUITEE


LE MANDO UN ABRAZO, Y GRACIAS POR EL ENVIO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Lo de lopez es grave caro. No es un circo mediatico la gente esta indignada. Un abrazo
felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Listo amigo
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/03/tormentas-judiciales.html
Gcs y ABz


Dr. Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TUS NOTAS,SOS UN ORGULLO Y TUS ESPECTATIVAS DE JUSTICIA Y UN MEJOR FUTURO PARA NUESTROS PP Y FFAA, NO HABLARE DE NUESTRA SUPERIORIDAD.
HAY UN VIEJO REFRAN QUE DICE "LA HISTORIA NUNCA HABLO DE LOS COBARDES"
LA ROMINA ES VIUDA DE UN SR.BRIGADIER
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

En mi libro " Sepa a quien votar, la firma de los candidatos desde el análisis grafologico , del eneagrama y transaccional" En una interpretación científica y critica de sus firmas , ". esas grafías con las que soy dura , serian ejemplo según la teoría de Mauricio Xandro que copio por ser ejemplificadora es según el cientificismo :Como la reacción del avestruz es cuando las plumas ocultan la cabeza En lugar se suplir su inseguridad,la ocultan, parece que no quisieran responsabilizarse de lo que deben hacer, puede considerarse como un descontento con sus propias acciones." e estos ejemplos de análisis son muy duro con las firmas de sus integrantes al que agrego la sentencias de reconocidos grafologos como el mencionado
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Mi parte ciudadana y patriota te lo agradece, creo que es muy importante que nos sigamos expresando a favor de una real justicia. Apenas a Mauricio le da mal una encuesta ya los jueces titubean y los Zaffaroni aprovechan. No nos durmamos ! Especialmente ahora que el tema económico juega en contra. Mis amigas felices de recibir tus mensajes 👏👏👏👏👏
Avísanos
Beso
Luz Baila

Anónimo dijo...

Esto tiene una sola explicación, y todos la conocemos.

Jorge Linder