sábado, 10 de noviembre de 2018

Estocolmos criollos




Estocolmos criollos


"El poder de los lideres es directamente 
proporcional a la imbecilidad de sus seguidores" 
Winston Churchill


Debo, inicialmente, pedir disculpas a los muchos que han manifestado su adhesión a la plataforma del P.A.D. (https://tinyurl.com/y8cyxhto), y también a quienes han sugerido algunos cambios, por la demora en convocar a la reunión fundacional; espero poder concretarla este mismo mes, ya que dependo del local que me he propuesto alquilar para  esa ocasión.

Esta semana varias encuestadoras han informado que Cristina Fernández y Mauricio Macri están parejos, tanto en su imagen positiva cuanto en su rechazo. La razón, en el caso de éste, tiene fundamentos lógicos, toda vez que la crisis económica y el aumento de impuestos, con profunda recesión y galopante inflación, además de gravísimos errores, golpea fuertemente a toda la población, en especial a sus votantes originarios, o sea, la clase media urbana; de todos modos, reitero, creo que éstos, aún con la nariz tapada, volverán a votarlo.

En cambio, como una nueva versión del síndrome de Estocolmo, el apoyo a la viuda de Kirchner resulta irracional, en especial porque su núcleo duro se ubica en los sectores más pauperizados de la sociedad, precisamente aquéllos que resultaron más afectados por el monstruoso saqueo que ella encabezara y que todos los días produce revelaciones cada vez más escalofriantes sobre los enormes montos robados a todos los ciudadanos; si esos irracionales fieles se detuvieran a pensar en cuántos hospitales, cloacas, redes de agua potable, escuelas, rutas, viviendas, etc., se hubieran podido construir, y cuántas vidas se hubiera podido salvar con las cifras que los cuadernos desnudan, deberían salir a la calle a pedir su inmediata detención, hoy frenada por sus cómplices colegas del H° Aguantadero.

La paralización de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, “su (de ellos) compañía”, perjudicó directamente a 70.000 pasajeros que quedaron varados, e indirectamente a todos los argentinos, puesto que la empresa no sólo es deficitaria y depende de nuestros impuestos, sino que su prestigio –y, consecuentemente, su capacidad de venta de pasajes- quedó nuevamente dañado. La huelga salvaje, disfrazada de asamblea, ratifica a la necesidad de que los servicios públicos (transporte, seguridad, salud, educación y justicia) sean incluidos legalmente en una categoría que impida su interrupción, como fuera propuesto en la plataforma del PAD.

En especial porque la contemporánea foto de los cinco i-responsables que conducen los  sindicatos aeronáuticos, todos ellos sonrientes y felices, no pudo ser más demostrativa, para quienes conocemos su filiación política (adheridos a La Cámpora o a Hugo Moyano), de los niveles de agresión que está dispuesta a alcanzar esa oposición para agredir al Gobierno y, mediante su hipotética derrota en las urnas o su lisa y llana destitución, evitar el riesgo concreto de cárcel que enfrentan sus líderes políticos.

Y ello nos lleva, sin solución de continuidad, a la perspectiva de violencia que traerá aparejada la reunión del G-20 a fin de mes en Buenos Aires. Hay suficientes antecedentes en las otras ciudades del mundo en que se celebrara el encuentro en años anteriores, con la presencia de los agresivísimos grupos antiglobalización y, si a ellos les sumamos nuestras propias organizaciones trotskistas, siempre dispuestas a romper todo para imponer sus alucinadas teorías, tenemos enfrente un cocktail explosivo.

Uno de los pocos aciertos de esta administración nacional fue la designación como Ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, que ha demostrado poseer el carácter y los atributos necesarios para enfrentar cualquier situación, por conflictiva que ésta sea. Sobre ella recaerá la responsabilidad de combatir –porque será un combate- a quienes saldrán a protestar agresivamente; claro que, para ello, contará con la esencial colaboración de los equipos de custodia que acompañarán a los mandatarios más importantes del mundo durante su visita a nuestro país.

En un pobre remedo de la situación que se generó en Mar del Plata en 2005, cuando Hugo Chávez, secundado por Evo Morales y Diego Maradona, con el guiño de Néstor Kirchner, organizó una “contra-cumbre” para repudiar la presencia de George W. Bush en la Argentina, hay rumores que señalan que ahora podría hacerse algo parecido, en apoyo a Cristina Fernández; si se produjera, vendrían Dilma Rousseff y, quizás, Pepe Mugica.

El disparate original constituyó un gratuito agravio a las instituciones norteamericanas, no sólo a su Presidente, y nos costó enormemente en términos políticos y económicos; si ahora se concretara, cuando está previsto un enorme respaldo económico por parte de los Estados Unidos, una vez más resultaría aplicable la frase de Karl Marx –“la historia se repite, la primera vez como una gran tragedia, la segunda como una miserable farsa”-, ya que las máximas exponentes del clepto-populismo latinoamericano están muertos (Kirchner y Hugo Chávez), presos (Lula), prófugos (Rafael Correa), o demasiado complicados para acercarse a estas playas (Nicolás Maduro, Evo Morales, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega).

Las elecciones de los Estados Unidos introdujeron cambios significativos en el panorama político de esa gran potencia. En primer término, por la recuperación de la mayoría en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, que implicará algunas dificultades para la gestión de Trump; además, por el incremento en el número de votantes, sobre todo de mujeres, y la presencia entre los nuevos gobernadores y parlamentarios de miembros de algunas minorías (musulmanes, jóvenes latinoamericanos y homosexuales). Pero también significaron un fuerte respaldo al Presidente que, reduciendo impuestos, ha logrado una fuerte recuperación de la economía y una marcada caída en el desempleo.

Para concluir, me parece que todos debemos reflexionar sobre una nota publicada ayer en La Nación, referida al estudio anual que realiza Latinobarómetro sobre 20.000 entrevistas. Surge del mismo que sólo el 48% (en Argentina, el 59%) de quienes habitamos desde México al sur cree que la democracia sea el mejor sistema de gobierno, tal como sucede en el mundo, que parece haberse vuelto loco de repente.

Los mayores países de la Comunidad Europea que, desde la década del 50 venían protagonizando el experimento asociativo voluntario más exitoso y dado al continente el período más prolongado de paz de su historia, hoy están pasando por crisis gravísimas: Alemania, España y Francia tienen a sus gobiernos en jaque, Italia se ha embarcado en un viaje de ida al populismo, Gran Bretaña enfrenta la dura pared del Brexit, Hungría ya está en manos de la ultraderecha y Holanda y Suecia ven peligrar su estilo de vida por similares circunstancias. Y en América, Donald Trump y Jair Bolsonaro parecen estar dispuestos a probar la resistencia de sus instituciones nacionales, en una posición simétrica a la Evo Morales y su inconstitucional vocación por la reelección indefinida.

Como se ve, es muy difícil hoy hacer predicciones, aunque fueran sobre el futuro inmediato. Lo único que tengo claro, aunque suene desesperanzado, es que no estaré aquí para ver las mutaciones que, casi con seguridad, afectarán la vida de mis hijos y nietos, comenzando por el cambio climático, que está devastando ahora a Europa con sus insólitos huracanes caribeños.

Bs.As., 10 Nov 18

93 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo me quedo tomando mate en casa
Hector Torreiro



Anónimo dijo...

Gracias Enrique, un buen recordatorio de lo que paso en Mar del Plata en ese entonces. Espero que puedan controlar la agitación en este lapso que falta hasta fin de año, y sobre todo los días de la reunión del G-20...!!



Lo de AR es otra vergüenza. Increíble lo que les han concedido....!! Habrá sido Isela Constantini?



Viste la contribución de Laura? Y lo que más me impresionó es que se la publicaron de un dia para el otro....!!



Fuerte abrazo y beso a Mercedes.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Excelente...!
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Con respecto a Alemania, la Premier Angela Merkel que en Diciembre se retira, después de cuatro mandatos, para afianzar la llegada del proximo Premier y a pedido del mismo, instauró por decreto la pena de muerte, hace 60 días, el crisol de Alemania muy agradecido, creo que ya aprendió Alemania que no había perdido una batalla y perdió la guerra, que las próximas guerras son economicas y en no más de 5/8 años será lo qué nunca debió dejar de ser !
Y por decantacion muchos países la seguirán y creo que Londres después de traicionar al mundo por más de 700 años encuentre el rechazo universal que merece !
Pienso, que nuestro Gobierno como todos los políticos, de Alfonsin a la fecha son merecedores de la pena capital.!

Saludos.
Este sería el momento cúspide para Refundar por Segunda ves esta Patria tan linda.!
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo: Como siempre...muy buenas todas las sabias reflexiones de tu último escrito del día viernes. Rogamos a Dios por la ayuda necesaria para el cumplimiento de tus nobles patrióticos propósitos. Adelante!!!
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE TU NOTA. AERONAUTICAMENTE CREO QUE ENTRAMOS EN UN TIRABUZON SI SALIDA,POR LO TANTO TE MERECES TODO EL EXITO DEL MUNDO.
SOS PERSEVERANTE Y NUNCA TE MUEVAS DE TUS OBJETIVOS
ESTA NOTA LA REENVIO
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Enrique como siempre tus artículos semanales son excelentes y describen realidades muy crudamente!


Asimismo ratifico mi adhesión a la creacion del PAD lo antes posible por que encuentro impresindible una reforma estructural como la que has propuesto para un funcionamiento eficiente, honesto y ahorrar dineros públicos en gastos innecesarios y obsenos entre otras medidas para garantizar el funcionamiento de las instituciones del Estdo. Es necesario un gasto público eficiente, transparente y sobre todo Austero. Necesitamos austeridad y calidad en los servicios públicos, entre otros tantos enumerados en la plataforma del PAD!


Cordialmente
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Una enorme y admirativa felicitación ya que no puedo hacer más. Ojalá que cambie a menos la SOBERBIA DE CAMBIEMOS. Un gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Vivimos en esta equivocada dolorosa triste realidad
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

..así es amigo mío... el hombre es un inmenso problema para sí mismo... afectuoso saludo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Mejor imposible Enrique que Dios te bendiga un beso enorme
María Höeffner

Anónimo dijo...

La jauría, hoy por hoy disgregada, se juntará inexorablemente en la final. La frase de Churchill, así lo indica.
El imbécil que voté (por descarte), demostró ser peor que lo peor que yo imaginaba.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

A un amigo le dije una vez que tengo "un hilo de esperanza", y desde aquél entonces (aunque es de los que piensan como nosotros), me burla cuando por alguna circunstancia me dice que mi hilito está tan finito casi a punto de cortarse. Obviamente yo le respondo cuando las circunstancias mejoran, que mi hilito se ha reforzado.-

No se si es tan cierto que ahora está finito. Yo me aferro a él, me tranquiliza y representa mi esperanza. ¡¡SIGO TENIENDO FE!!. Y mi fe se base en la mucha gente inteligente que aún quedan, que mantiene silencio, y no responden a las encuestas. Yo me considero uno de esos, no por inteligente, sino porque no respondo a ninguna encuesta.-


Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique.
Con muchas mas limitaciones de conocimiento, ¡TENGO TU MISMA VISIÓN DE LAS COSAS!
Tampoco estaré yo acá para ver lo que se viene, pero estoy completamente convencido que será un cambio profundísimo del orden y de la política en el mundo. Las democracias como las vemos hasta ahora se agotaron, como en su momento ocurrió con los imperios y las monarquías, lo que no sé es qué vendrá.
Fijate que hasta a la Iglesia le está llegando la crisis.
Hace unos días te envié la copia de un mail, que indignado, les mandé a los obispos Lugones y Radrizzani.
Nuevamente, ¡gran abrazo!
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Deseo nuevamente compartir con ustedes esta nueva entrega semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro, en el día de hoy con un profundo análisis de la coyuntura que nos toca vivir,
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muy bueno gracias
Un panel mundial excelente

Bs
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

si de acuerdo caro amigo viva la republica democratica. un abrazo y gracias
felix borgonovo

Anónimo dijo...

Mi estimado Doctor


Le contesto su email desde Múnich adonde hemos venido con mi socio, por negocios de nuestra Consultora.


Sus preocupaciones y hasta casi diría desesperanza las comparto. La recesión es fuerte, nuestra empresa sin embargo mantiene un aceptable nivel de trabajo pero dificultades para percibir sus facturas. Esto ya lo he vívido.
Es cierto qué hay gente sin trabajo pero también lo es que , por ejemplo, es difícil conseguí un plomero o un albañil
para un arreglo o reparación.


Nos critican porque en la firma, cuando nos falta un técnico idóneo para enviar una obra y salimos al mercado laboral, de entre
los primeros y más competentes que se postulan, últimamente sin venezolanos y colombianos los seleccionados por idoneidad y vocación de ir , dejando - temoorariamente- su casa en El Gran Buenos Aires .


Hay un evento relevante en Argentina, la CGT extorsiona al Poder Ejecutivo porque sabe que uno de los eventos que necesita para poder enderezar el barco, es que el G20 sea Lo menos agitado posible. Por cierto lo pagamos todos los empleadores.


En síntesis, no es el Gobierno el que quiere fracasar. Es un porcentaje importante de argentinos que quiere que fracase con la ilusión de ver a la señora CFK de nuevo y Usted , yo y muchos de los que pensamos distinto, terminemos como Venezuela y cuando a. CFK y su banda el agua se le venga encima se escaparán y ví vivirán en algún país cómodo extranjero, de la inmensa fortuna de la cual se apropió!


Que futuro nos espera!!!!


Cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno
Mi preocupacion no es la seguridad del G20 sino la del G19 que va a contar con algunos personajes ya descartables.-(Mugica ,Perez Esquivel, y otros mamarrachos)
Soy ex alumno del Colegio y puedo entender lo que piensan los chicos de la Campora, ellos leyeron a Machiavello, yo tambien
Creo que el riesgo mas grande es que haya un atentado pero contra algunos de esos personajes.-
atentamente
Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Muy buena
Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



Debo comentarte la decepción que siento por algunas decisiones de la justicia (no puedo escribir esta palabra con mayúsculas porque no lo merece en nuestro país). Me refiero a lo que veía ayer en televisión, diciendo de Casanello dictó falta de mérito para Cristina en la causa denominada “la ruta del dinero K”. ¿Alguna vez habrá JUSTICIA en Argentina?, si eso sucede, me parece que no llegaré a verlo...



Dentro de unos días te enviaré la invitación oficial a una conferencia que daré el jueves 13 de diciembre en Córdoba, bajo el título “Una Argentina transparente”.



Un abrazo.



Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, excelente tu artículo y muchas gracias por haber reiniciado el envío.

Cordialmente,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique


El párrafo que ilustra sobre la paridad entre los adherentes a Macri y a CFK que parece inexplicable frente al saqueo del que somo víctimas todos tiene a mi juicio una explicación.


Para el sector que apoya a CFK, que entre otras cosas exhibe un grado extremo de resentimiento, el saqueo fue a los empresarios (para ellos los ricos respecto de los cuales la Eva ya había sembrado el odio). Robar a los ricos, para ellos no está mal, es un acto de justicia.


Un abrazo y una vez más gracias por tus valiosos comentarios


Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR,
Recien ayer me encotré con señal y es desde mi casa así que me fue imposible dár señas que recib su anterior
artículo.
Pero resumido con este mi pobre visión política se desmadra.
Se llega al hartazgo, no desep desesperarme pero casi.
Dice en otras consideraciones que muchos de la clase media con un broche en la nariz volveran a votar al alctual presidente ...y volvesmo a repetir...votamos al mal menor...
He intentado hacer ver todo lo que ellos podrían tener como cuidadanos respetados y tenidos en cuenta si no se hubiera roba de esa forma irracioal aunque el robo siempre es irracional.
pero decubro una suerte de embrujo y vagancia amparado son suma habilidad para esto...DESTRUIR ...en pos de beneficios maléficos.
La educacion viene en caída estrepitosa y muy bien disfrazada de búsqueda de renovación y progreso desde el 98
cuando un aventurero de la Pcia de bs.as. implantó la reforma Polimodal,,,ya estaba en marcha destruir a nuestros jóvenes,convertirlos en material maleable, ignorantes sumisos, para fines que unos miserables necesitaban.
Apoyado por gremialistas tan miserables como ellos alla llevaron de la nariz no solo a los educandos sino a los docentes cómplices.
Así estamos...no saben discernir los docentes... no saben interpretar un texto los alumnos...NO SABEN.
Y un cualquiera los dirige.
Y si reviso los posibles a estar en el famoso sillón solo veo "cosas" que me dan asco...vendidos, aventureros, mentirosos y COBARDES.
Es sábado aunque ha llovido mucho me han quitado las ganas estas noticias de dejarme vagar por las callecitas de mi Castelar chapotendo charcos igual que lo hago en Galicia camino a la Catedral para encontrarme con Santiago.
Acá Roma me ha quitado esa ilusión al decir que nosotros no tenemos deseos de buena relacion con ella...no será que esos besos que repartió a malandras nos resultaron un bofetón a los honestos y la bendición a una misa(a sabiendas) les da pié para todo lo que ud.menciona para el G.20) y lo de ayer en Aerolíneas?
Dios tenga piedad de nosotros y nos evite la cobardía.
Ua brazote Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

xcelente como siempre,estimado Enrique.Has logrado interpretar, con notable vigor conceptual,
lo que muchos pensamos y no siempre se nos da la oportunidad de expresarlo.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Enrique :
Una vez mas , coincido con tu análisis político.
Gracias por el envío.
Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Muchas gracias
Julio (tremendamente desilucionado con Macri - No puedo superar la amargura)
Abrazo inmenso y gracias nuevamente.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Pregunta:
Por qué alquilar un local para el encuentro del P.A.D. ?
Por qué no en algún club?
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Correctísimo Enrique el informe. El Gordo Trump se opuso a tratar el tema del cambio climático. Ya le va a llegar su sequía al gran país del norte cuya Constitución casi copiamos e hicimos trizas en 1949 respecto a la reelección inmediata que nuestros
Constituyentes vetaron..............por que sufrieron la tiranía.
Una frase del político italiano Franceso Nitti, que cabe a Cristina, "en una democracia libre todos los errores y actos de corrupción son revelados, denunciados, casi siempre exagerados. Por eso es fácil, o por lo menos posible, su remedio. En los regímenes autoritarios se callan los actos de corrupción y a veces se exalta a quienes lo
cometen. Solo después de su caída se reconocen sus culpas, cuando las pruebas han desaparecido casi por completo". ¿Te suena el apellido Muñoz? Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

ENRIQUE. Para mi Macri y Cristina son de la misma calaña. Corruptos por igual y ni hablar de sus bandas. Lamento no coincidir, Por ende no difundo la nota. Abrazo.
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,
Entre los truenos tremebundos de esta lluviosa mañana, que parecieran expresar nuestro desagrado por la fallida experiencia macrista, contesto su descorazonado sentimiento actual con algunas proposiciones para las bases de su partido que, fervientemente, deseo tenga un futuro promisorio. Aunque yo ya una vez le dije que en nuestro país algunas buenas ideas que se elaboran son lo mismo que tirarle margaritas a los chanchos, no me haga caso y continúe con la formación de su partido. ¡Pero no le tire margaritas!
Antes que nada quiero recordarle que Conrad Adenauer gobernó brillantemente Alemania después de la guerra y la llevó rápidamente a ser otra vez uno de los países más importantes del mundo. Lo hizo desde 1949 a 1963, es decir que gobernó brillantemente, con una energía y lucidez extraordinarias, desde los 73 a los 87 años. Hay que hacer una salvedad, gobernó para los alemanes. Mi señora agradecida por el elogio, es Bauman de apellido.

Anónimo dijo...

Aquí van mis sugerencias :
1. La votación debe ser voluntaria.
2. Hay que acreditar nivel primario como mínimo para votar. Los padrones se confeccionarán con esta premisa.
3. Existirá solo una Cámara de Representantes con dos integrantes por provincia.
4. Cada representante de la Cámara tendrá nivel secundario como mínimo.
5. La Cámara no tendrá presupuesto ni manejará dinero alguno. Sus empleados será empleados del Estado y sus gastos de funcionamiento serán pagados por el Estado. Hay que acabar con los 200 bibliotecarios, 300 choferes, etc. etc.
6. La asistencia será obligatoria con 60 días de vacaciones al año.
7. El sueldo mensual será el de un Ministro.
8. La Justicia se ejercerá siempre y en todos los casos, con tribunales.
9. Se establecerán plazos estrictos para dictar sentencia y para la prisión preventiva.

10. Se establecerá la pena de muerte.
11. Se establecerá la Castración química para los violadores y abusadores.
12. El bandidaje callejero se penará con 15 años de prisión en el Sur (¡Bien al sur!)


Un abrazo
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

No lo creo !! El Ing Macri, con sus problemas fiscales, sigue siendo el mejor entre los, PEORES

attttt

Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Espectacular!!! como siempre tus escritos...
Estoy pensando seriamente si no me pongo a tu lado y hacer o crear una nueva propuesta...
Hace falta y vos sos el indicado...
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Excelente como siempre !!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

No hay que ser pesimista.Hemos aguantado el peronismo desde 1943 y solo queremos terminar con ello..Debemos hacerlo.Un abrazo..
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Dr., como viene sucediendo son muy atinados sus conceptos, pero permitame manifestar algunas consideraciones. Lo que parece irracional si se analiza en profundidad las encuestas que los tendrian empatados a Macri y la jefa de la banda nacional y popular, creo que el apoyo a la ex es parte del entramado mafioso que fueron creando durante tantos años en el poder (acompañados por el uso de principios filo nazi de quien fuera el creador de esta mentira: el general), en ese entramado es notorio que sustentarse en la caida de la educacion del soberano les iba a traer cierta seguridad en los años, ya que, ademas del aumento del estado de la pobreza, aun subsidiandola, tendrian cautivos a una franja muy amplia de la poblacion, como viene sucediendo. Es muy lamentable que hayamos caido tan bajo en la educacion, cuando debio haberse priorizado la excelencia, se potencializo la decadencia en todos los ordenes. A los bandidos les salio el tiro por la culata, por sus propios defectos; primero la muerte (quizas por algun efecto non santo), de Kitchner, luego la ambicion desmedida de robarse todo lo que pasaba por las manos de ellos, hizo que una franja muy importante de la poblacion dijera basta. Macri a mi juicio cometio un grave error: no aplico MANO DURA a los que se iniciaron como revoltosos golpistas alla por los primeros meses de su gestion, donde el costo politico hubiese sido recuperable en el tiempo. Hoy imponer orden le esta llevando una muy importante perdida de confianza y quizas le resulte dificil ser reelecto, porque ademas empresarios, sindicalistas, jueces y otras yerbas viven permanentemente boicoteando su gestion, entonces si juntamos a los que pasan hambre, que son muchos, mas los que provocan el hambre y sumamaos todo al nivel pauperrimo de la eduacacion de los argentinos, creo que vamos realmente hacia un abismo, llamese Venezuela o cualquier otro pais que cayo en manos de delicuentes que se enriquecen sin importarles absolutamente nada el pueblo, que tanto alaban.
Tan bajo hemos caido que de acuerdo a los porcentajes que surgen en su nota, hay una porcion muy grande de las poblaciones que ya estan renegando del sistema democratico, y es natural que asi sea si tenemos en cuenta la semejante perdida de calidad de vida que vamos teniendo, empezando por el respeto a las instituciones, el respeto al projimo, el abandono del interes por el trabajo (fuente genuina de crecimiento tanto individual como colectivo) y el avance de ideas negativas polpulistas de minorias, contando con la gravedad de la presencia de los capitales de la droga del mundo enquistados ya casi permanantemente en nuestra sociedad. Se podria agragar otros items mas pero seria ademas de reiterativo demsiado largo de ennumerar.
Tenga ud. la paciencia de aceptar con mi mejor voluntad estos comentarios que solo pretenden mostrar un pensamiento para bien de todos.
Gracias y hasta pronto.
Juan Carlos Iribarren

Anónimo dijo...

Muy bueno querido tocayo
QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Estimado Dr: Aunque hace unos meses pareciera imposible, hoy ya no lo es, Encima el brillante casanello dice lo que dice. Parece una novela; de cualquier manera pienso como Ud., pero es doloroso y frustrante. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Hermosa nota, poniendo en valor aspectos locales y externos que gravitan hoy y lo harán mañana en nuestra nación.
Como corresponde a un buen análisis, algunos conceptos son tomados con cautela y otros son verdades que las compartimos los que las buscamos de manera descarnada.
No creo en las encuestas, en todas partes han revelado que son falsas, fabricadas a conveniencia del mejor postor.
Sin embargo, esta vez creo que los candidatos señalados andan parejos.
Ocurre que el pueblo que buscó cambios, no los aprecia en ningún orden, y en lo económico se siente peor.
Más allá de todo lo que se pueda analizar en cuanto a la existencia o no de los cambios, es la apreciación popular la que tiene peso en los sufragios.
El líder no aparece porque el que aparece sigue el mismo esquema, y no se pone a la altura de la gente, a la que parece, desprecia.


Te mando un fuerte abrazo.


Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias Enrique... Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy buen análisis. En definitiva la incertidumbre se cierne como un monstruo sobre nuestro querido País frente a la incompetencia, indolencia y creciente riesgo nacional, regional y global. El País con falta de integración y desarrollo regional, mientras que nos enfrentamos a luchas intestinas que a nada conducen. Solo a profundizar los problemas y divisiones. No hay que pelearse con los problemas sino enfrentarlos con más decisión. Es aquí y ahora. En un juego egoísta de quien tiene la culpa demoramos el progreso necesario y seguimos para atrás.
SE deben aplicar objetivamente las leyes y quien deba ir preso debe hacerlo como ejemplo para todos y para ellos mismos a sabiendas que han afectado el patrimonio argentino y a las familias que habitamos en este suelo. Ética, orden y desarrollo.
Abrazo (Cómo siempre un gusto)
Gustavo Motta

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Alberto Emilio Boullosa

Anónimo dijo...

Estimado Dr., gracias por sus semanales comentarios.

Lo reenvío y me permito hacerlo resaltando el párrafo referido a la aceptación de la democracia y comentando lo siguiente: Precisamente en 1983 con la llegada del gobierno civil, recuerdo que al poco tiempo comenté que “la democracia así no sirve”.

A que me refería en ese entonces? A las modificaciones en la educación, al desprecio indiscriminado a la autoridad (generalizando e incluyendo en ese desprecio a normales y a transgresores), al reblandecimiento de las autoridades y de la disciplina imprescindibles para cualquier sociedad que desee realmente crecer y perfeccionarse…etc, etc. Nada ha mejorado desde entonces con ninguno de los gobiernos desde aquella fecha, recrudeciendo la pérdida y mal interpretación de los valores éticos y culturales acarreados desde 1945.

Un abrazo y gracias nuevamente, Dr.

Osvaldo A. Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por tu nota, particularmente no me preocuparía ni por Europa ni por EE UU, si bien son ciertas las tendencias de parte del electorado, nunca llegarán a generar condiciones como para desplazar a la democracia.España con el PSOE más de 10 años en el poder, nunca perdió su compostura, Inglaterra con el Partido Laborista, Francia igual, Alemania otro tanto, Suecia gobernada por la Social Democracias desde hace más de 50 años, en esos países las alternancias están garantizadas, las izquierdas son socialdemocratas.Debemos, creo, preocuparnos, y mucho, por el destino de nuestro pais,Como bien explicas vos, aun siendo parte del Gobierno, no dan pie con bola, las únicas inversiones circulan por las mesas de dinero y lo bancos, a la producción CERO, no existe ninguna inversión destinada a fomentar la Industria, que está con la cadena de pagos cortada debido a la ausencia de crédito bancario.Esto es lo realmente preocupante, nadie invierte en produccion.Por eso más que nunca creo que uds que son parte del Gobierno deben generar una apertura y escuchar más a sus socios de la coalición, ya que sería terrorífico tener de nuevo revoloteando el fantasma de Cristina.Un abrazo
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Democracia = gobierno del Pueblo


Kleptocracia = gobierno de ladrones


Kakistocracia = gobierno de los peores


Aristocracia = gobierno de los mejores


Realmente creo que tenemos la 4:a version, solo que no llegan o no pueden hacer lo que quieren…..y deben..


No es tan facil si a la vez pretendes ser democratico….


Vamos a ver que hace Bolsonaro….


Beso


elisa avendaño

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!! Tristemente real..... Gracias!!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy interesante tu análisis. Quizás podríamos abrigar que los demócratas puedan revertir el alejamiento de Trumps del pacto para la protección ambiental. Además que tengamos una buena cosecha para ayudar nuestra economía y que veamos la incidencia positiva que tendrá el PAD en la Argentina.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

huelga decir que su columna no tiene desperdicio mi querido amigo. Pero me siento cansado, diría que desencantado.falta bastante para las elecciones del año próximo.¿que saldrá de todo este bodrio no lo se, tal vez el cambio realmente venga de Brasil,o sea que en un de esas nos vemos arrastrados a tomar decisiones impensadas como país acabo de cumplir 75 años creo que ya es suficiente aunque en ciertos lugares esa edad es ideal para la toma de ciertas acciones, (logicamente se refiere a personas "léidas" he inteligentes. Un gran abrazo Enrique y adelante."subordinación y valor"
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hola Doctor espero recibir la noticia de su invitación, en principio al inicio de una reunión donde supongo se expondrán los términos de apoyo o no, según se vea al mandatario electo en elecciones donde vi incluso a dirigentes del PJ como comienzan a renegar de algunas regalías por llamarlo de algún modo de los famosos planes "descansar"queriendo pasarlos a la figura de "trabajos honorables"con realización efectiva de tareas y no arreo como de animales al corte de calles.Hay buenas chances de multar a los micros que llevan a los saqueadores y patoteros arriba de los micros escolares y sin esa inscripción a las marchas salvajes,la primera multa rondaría los 30.000$ llegando a la cancelación del registro para conducir ese tipo de vehículos,vale aclara que muchos de esos vehículos tienen sobradas imperfecciones técnicas que son toleradas por las distintas comunas para llevar mano de obra violenta a las marcha bajo amenaza de cancelar sus licencias de trabajo. Doctor el G20 sera la prueba de fuego para ver hasta donde este gobierno un tanto impiadoso con los aumentos de servicios hace las cosas bien en esos días y no arruga como suele hacerlo en momentos críticos como los 2 destrozos de la plaza del congreso que todos debimos pagar.
Doctor los Bolsonaros ,,los Trump,los distintos gobiernos también de la otra vereda como todos los dictadores ¿legales? de américa y de tantos paises europeos,arabes,y tantos otros que pululan por todo el mundo.¿Porqué se dan?
Estamos con nuestra inacción contribuyendo a que esto no tenga una buena llegada y todos estamos mirando hacia ¿el lado equivocado?.
Ni el aniversario del día de la tradición con sus versos nobles consigue ponernos en vereda del lado correcto,a veces me cuesta creer el poco espíritu que tenemos a quienes criticamos por haber hecho bien sus deberes y hoy gozan de pivilegios adquiridos.
¿Nos falta chocar muchas paredes todavía?
Ronda nuevamente el fantasma del Principe Maquiavelo y nuestros políticos son expertos alumnos de sus enseñanzas.

Anónimo dijo...

e agradezco este nuevo envío,y debo expresarle de nuevo que coincido con sus ideas.No es posible entender tan cerril adhesión a la Viuda y a toda su banda de delincuentes si uno no tiene en cuenta el extremadamente deteriorado estado de la educación pública en estos días.

Proliferan pseudo-universidades en todo el Gran Buenos Aires,donde en muchos casos se estudian carreras cuyos contenidos y horizontes laborales no se entienden muy bien (tampoco la razón de la mera existencia de esas novedosas ”casas de estudio” (me hago cargo de las comillas)),pero a la vez tenemos enormes cuotas de ignorancia en alumnos del secundario y del primario,como demuestran las distintas evaluaciones internacionales que se hacen cada año.Muchos chicos no saben matemáticas ni logran interpretar el contenido de textos relativamente simples.¿Cómo pedirles,entonces,que aprendan a razonar? Y es justamente de esa falta de capacidades que se nutren gobiernos lamentables como el anterior o los populismos de toda especie que hemos tenido que soportar en este país,como los gobiernos peronistas de todos los colores que venimos teniendo desde hace más de 70 años.Es muy sencillo: cuanto más ignorante es la gente,más fácil es llevarla de la nariz.



Comparto plenamente también lo que manifiesta respecto de la Sra. Patricia Bullrich.Debo confesar que en un principio fui escéptico en cuanto a su nombramiento;no le veía conocimientos suficientes en el área de Seguridad.Sin embargo,su desempeño me ha hecho cambiar mi juicio;es de los pocos ministros en este poblado gabinete que realmente demuestran eficiencia en lo que hacen.



En cuanto a Aerolíneas,creo que es una vergüenza nacional,y que los líderes de sus sindicatos deberían recibir severas sanciones (escuché hoy que –contrario sensu- el gobierno accedió a darles aumentos luego de la huelga: una capitulación más).Estos señores se creen amos de los cielos de la Patria,y les importa muy poco lo que pase con los pasajeros que debieran transportar.Se creen con derecho a cobrar suculentos sueldos.mucho mayores al promedio de otras actividades,y a no prestar el servicio que deben prestar,como si nada.Olvidan también que la cantidad de personal que revista en la empresa es bastante mayor al de otras empresas aéreas (la cantidad de pilotos empleados dividida por la cantidad de aviones así lo demuestra y supongo que lo mismo ocurre con el resto de la planta laboral).Eso naturalmente afecta los resultados y “nos el pueblo de la Nación Argentina” terminamos pagando esa ineficiencia a través de nuestros impuestos,incluso quienes jamás viajan en avión.

Supongo en tanto que muchos potenciales viajeros habrán adoptado posiciones similares a la que en mi caso lleva ya años: es la última empresa aérea en la que pienso para viajar;primero intento averiguar qué otras líneas tienen vuelos al lugar a donde voy y sólo vuelo por Aerolíneas si no hay otro remedio.

Bienvenidas entonces las nuevas líneas aéreas que han llegado,tal vez a través de ellas terminemos con este monopolio y este verdadero chantaje sindical.



Le envío un cordial saludo.

Ing. Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Creo estamos viviendo un enorme cambio mundial hacia nose donde...
Comparto que ya no estaremos en este mundo para verlo .
Lo de AA una verguenza total. Yo cerraria la cia.A ver que hacen
Enorme abrazo en este dia de lluvia
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Excelente total apoyo. Slds.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Este colmo, no estocolmo, que nos toca vivir, es posible que como está ocurriendo con los fenómenos meteorológicos, termine con este planeta Tierra,
que parece apuntar a que en breve sea el de los “enterrados”, que espero no llegar a ver; pero igual me da mucha pena.
Tal vez habría que explicarles en detalle lo que va a ocurrir, para que al menos no nos compliquen más la vida, como por ejemplo lo de
Aerolíneas, para citar un ejemplo reciente.
Y aunque me apena no coincidir con el papa (con minúscula por lo que demuestra) sigo pensando que cuanto antes se disponga la pena
de muerte, más pronto tal vez se pueda terminar con la apología del delito que algunos ex gobernantes parecen seguir como ideal.
Claro que si se terminara con el delito, ?para qué precisaríamos papa, ni policías ni militares? Sería muy aburrido, no?.
Bueno carísimo, como de costumbre vayan muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Mucha suerte con el P.A.D. y un gran abrazo.
Antonio Arosa, Aerogallego Argentino

Anónimo dijo...

AUSTERIDAD Y DECENCIA CON JUBILADOS APORTANTES SOMOS COMO 20% EN CAPITAL FEDERAL
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...."Cortito y al Píe", como es su costumbre; fuera de lo "conocido" me preocupa una frase ...."no estaré aquí"; va dirigida al "TIEMPO" que llevara reencauzar (¿?) esta República, situación que comparto pues tendremos que "retroceder" no menos de 2 Siglos para encontrar las "raíces" de la metástasis e ir "corrigiendo USOS y Costumbres"; formando al mismo tiempo aquellos Hombres y Mujeres capaces (Moral y Eticamente) de realizar la tarea. O apelar al "Shock" que seria un enfrentamiento Cívico Armado (donde pareciera apuntar UC y su conductora y "Noble Viuda"; se vera con el G-20 ?)...Y estamos como al inicio !!!....Ciertamente mas me preocupa que una enfermedad este minando sus fuerzas, cosa que, a Dios pido, no exista .....Ruego que NO sea el caso y; como me ocurre y escribe el "Poeta"..."Veo pasar los días, los meses y los años".....y NADA "CAMBIA", y "eso" cansa ya a mi Edad; reciba Usted mi mas sincero y apreciado Saludo.......
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

El mundo esta mal, en todo concepto, no si en otro país-prendió tanto como aca el máximo nos desmerecemos - y desvalorizamos tanto se que una parte de la población somos amedrentados atropellados por los otros argentino e intereses foranios, todo comenzó y va variando segun los intereses ahora entramos en una muy peligrosa que es la identidad de genero -
Telma Roman

Anónimo dijo...

olo espero que sean muchos los que vayan a tu presentación !!!!!!!!!!!!!!!

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Mientras los ladrones sean amparados, por un juez de la constitución como Casanello,no pienso que la democracia sea el mejor sistema. En este caso la justicia legitima a los delincuentes, y su fortuna mal habida, En un sistema no democrático, por lo menos se sabe que la riqueza conseguida, no es legal.
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

La indecencia de la insidia política

"La palabra ha sido dada al hombre para encubrir su pensamiento"

Gabriel Malagrida (1689--1761)
_______________________________________________

1 -- La Política no es una cuestión de "decencia", sino de Eficacia.

2 -- La Eficacia y aun la "decencia" no está al servicio de la Humanidad, del "Hombre", del "ser humano", y de otras gandes palabras que señalan generalidades inexistentes, sino al servicio de un colectivo corporizado en la Soberanía de un Estado. Porque el Estado Nación no surge ex nihilo. Es el hijo legítimo de la determinación de un colectivo de defender su independencia para asegurarse su vida y sus bienes y las vida y bienes de sus descendientes.

3 -- El Estado -- la organización de un colectivo -- no está para hacer "ideología", ni la del internacionalismo socialista ni la del LIBERALISMO DE QUIENES PROPICIAN EL ESTADO MÍNIMO, es decir de las minorías que hacen del dinero el dios que no conoce fronteras.

4 -- Los partidorzuelos que surgen aprovechando la ingenuidad de los incautos -- que siempre quedan algunos -- son los instrumentos con que se intenta atomizar a las mayorías cuyo interés es vital y no el "romanticismo" político que, insidiosamente, encubre los intereses de los grupos minoritarios que saben que su única posibilidad de conseguir el Poder que deermina el camino, es disgregar . ESA ES LA VERDADERA INDECENCIA
Carlos A. Heredia

Anónimo dijo...

Siguen siendo muy completos y acertados sus análisis, me siento muy identificado. Hay que insistir y machacar para esclarecer las ideas tan confusas que en la actualidad propagaron los comunistas, la campora, los políticos populistas y el coro de periodistas infames, corruptos y oportunistas.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

hacerlo entender a los peronchos y kks.
Jose Roberto Ruiz

Anónimo dijo...

Antes era interesante leerlo, ahora con este intento de partido se hizo aburrido y tedioso.
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

Impecable su artículo Dr., que difícil es aceptar la realidad para algunos, es mas linda la mentira vestida de verdad que la verdad desnuda
Yo viví esos 40 años o más, diría 70 y no compré ningún buzón, me obligaban a cantar la marchita y no la canté, me obligaron a leer La Razón de mi vida (era de mi vida en un prostíbulo)? no recuerdo bien porque no la leí
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

¿Què orientaciòn tendrà su partido ? ¿Centro derecha ? ¿Socialismo democràtico ? ¿Quiènes lo acompañaràn ? No me queda claro, o quiizàs, por lo avanzado de la hora, no lo entendì.
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! C' SIEMPRE, x supuesto!!!
Sería más DURO con determinadas propuestas, pero obviamente solo es 1 opinión personal

Oryi Màntica

Anónimo dijo...

Muy buena pluma.
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Adhiero!
Marta Gallardo

Anónimo dijo...

Me pareció correcto y bien claro, por eso se lo copio:
Relato de un cubano de 85 años que a los 30 años adoraba a Castro:


"Qué es y cómo funciona el COMUNISMO?


Ahí te va el concepto amplio:


Primero te prometen muchas cosas bonitas. Igualdad, salud "gratis", educación "gratis", esto "gratis", aquello "gratis", etc. etc. OJO con la palabra GRATIS, este es el primer engaño de los demagogos comunistas.


Después que llegan al poder, te dicen que la oposición son "enemigos", los gringos son "enemigos", tus familiares y amigos de derecha son "enemigos", etc. etc. OJO con la palabra ENEMIGOS.


Ellos necesitan un enemigo fantasma, primero para polarizar al pueblo, después para dividir a las familias y por último para echarle la culpa de todos sus fracasos a los "imperialistas yanquis".


Después recogen las armas por un lado, pero se las dan a sus simpatizantes. Luego nacionalizan todas las industrias, confiscan todos los negocios, te dicen que no puedes vender tus propiedades (carro, casa, etc.) ni puedes abrir tu propio negocio.


Todo le pertenece al estado, o como dicen ellos, al "pueblo". Bajan los salarios (sólo a los profesionales, los soldados son "comprados" con salarios más altos), porque todos esos servicios "gratis" hay que pagarlos y en realidad salen de tus ingresos. Es decir, si ganabas 1000 ahora te dan 200. Los otros 800 son para tu salud y tu educación "gratis".


Pero con 200 no puedes ni comer ni arreglar tu casa que con el tiempo se desmorona, ni arreglar tu carro que ya está viejo. Entonces subsidian los alimentos y te dan una especie de "libreta" donde mensualmente puedes ir a la bodega del estado a adquirir 1 huevo, 1 libra de papa y... no hay más nada.


Inducen el hambre, el pueblo ya no tiene tiempo para innovar, ni dinero para invertir, ni incentivos para estudiar. Tu tiempo lo empleas "inventando", ingeniándotela para sobrevivir en un lugar donde hay hambruna, tus hijos están malnutridos, los edificios parecen ruinas, la gente envidia lo poco que puedes adquirir, tus hermanos están exiliados, un tío preso por cuestiones políticas, dos amigos desaparecidos y tú te quedaste sin ilusiones.


Después viene la parte más cruel. Resulta ser que el gobierno es oficialmente "ATEO". Las iglesias llevan años clausuradas. Los obispos fueron expulsados, los sacerdotes y pastores enviados a campos de concentración, una especie de esclavitud moderna.


Tú tienes necesidades espirituales, pero no hay templos abiertos, no puedes orar en público ni puedes llevar una Biblia en mano. La vida te dio duro (en realidad fue el comunismo quien te noqueó) y te dejó sin metas, sin aspiraciones.


El comunismo te desangró, peor aún, te quitó esa parte espiritual que hace que nuestra existencia trascienda más allá de la carne y el hueso, más allá del polvo y la triste realidad que nos rodea.

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimadísimo Señor Dr. Enrique Guillermo Avogrado.
Me siento incluida en el último párrafo de lo que Ud. expone, y también coincido con la visión que impulsa para el Partido de la Austeridad y la Decencia, que desde ya apoyo.
Valoro su esfuerzo y (pre)ocupación por encarrilar a Argentina, lo que implica una tarea ardua en todos los frentes.
Con afecto sincero.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Enrique de acuerdo contigo totalmente , contenido claro y concreto , lo mas perturbador es preguntarnos como salimos de

esta confusión rodeados de falsedades , enredaderas oscuras donde la honestidad se convirtió en una palabra sin valor

Con afecto
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Me permito molestar otra vez su atención para incluir en mis sugerencias una penalización ya probada en la ciudad de NY y que fuera promulgada por el intendente Giuliani hace ya unos años. Lo hizo para terminar con esa expresión ¿artística? popular de garabatear todo espacio limpio mayor de 2 cm. cuadrados que se había afincado especialmente en los subterráneos. Estableció para los ¿artistas? una pena de cinco años de prisión. Alcanzó a aplicarla a unos cuantos, que salieron convenientemente fotografiados en la primera página de los diarios y hoy las damas pueden acomodar sus cabellos en el espejo que son los vidrios de los coches del subterráneo.

Dios castiga pero no a palos. Castiga con el infierno.

Un abrazo.

Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE


NO PUDE ESCRIBIRLE ANTES PORQUE LE PRESTE LA NOTEBOOK A MI HIJJA QUE NECESITABA PARA HACAER UNOS TRABAJOS, PORQUE LA DE ELLA NO ESTA FUNCIONANDO BIEN.


ME ENCANTO LO DE CHURCHILL


Y QUE LE VOY A DECIR....COINCIDO CON USTED EN TODO.....DESEO VER A NUESTRA ARGENTINA....LIBRE DE CORRUPTOS....CON GENTE DECENTE QUE HAGA PATRIA....ES UN SUEÑO AL QUE NO SE PUEDE RENUNCIAR NI PENSAR QUE NUNCA SE VA A VER....OJALA PODAMOS VERLO.....SU FINAL NO ME GUSTO....A DECIR VERDAD....TAL VEZ SEA LO QUE USTED SIENTA...PERO HABRIA QUE MANTENER UNA MIRADA MAS ESPERANZADORA.....SIN DEJARNOS INFLUENCIAR POR TANTAS COSAS NEGATIVAS---


NO SE.... TAL VEZ....ME ESCUDO EN ESA COSA DE NO VER TANTA TELE NI ESTAR TAN ENCIMA DE LAS NOTICIAS....TAL VEZ SEA UN ERROR,,,,, MI ESPIRITU NO ME DEJA....SINO SE CAE...


TAL VEZ....NO SEA UNA ACTITUD LUCHADORA.....PASA QU UNO HACE LO QUE SUS FUERZAS LE DAN.....USTED TIENE MAS FUERZAS EN ESE SENTIDO.....POR TAL MOTIVO......DEBE MANTENER UNA ESPERANZA MAS FIRME.... ESPERO NO INCOMODARLO CON LO QUE DIGO.----


A TODO ESTO LEI UN TWEET DE GUSTAVO FRONDIZI QUE NOMBRA A LILITA RECORDANDO QUE HACE DIEZ DIAS QUE NO EMITE PALABRA.....UN COMENTARIO AL MARGEN




MUY BUENO LO SUYO ABARCANDO TANTAS COSAS DE TODOS LADOS, HACIENDO DOCENCIA CON SUS ESCRITOS.


LE DEJO UN ABRAZO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Vaya si es difícil hacer pronósticos en nuestro mundo actual! Sin embargo, aunque concuerdo totalmente con Ud., yo siempre pienso que, a lo largo de la Historia, la Humanidad ha salido adelante venciendo situaciones muy críticas y adaptándose, aún con dolor, a las nuevas circunstancias. Espero que siga así, y lo invito que transite este camino. Es la sugerencia de alguien mucho mayor que Ud. Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Muy buen articulo! Gracias!
Rosario Posse

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cariños. Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Hola señor Enrique...hacen unos dias que no leia sus escritos ...pero ahora he retomado nuevamente su lectura...gracias por enviarmelos aunque yo no le responda...nunca dejé de hacerlo ya que me permite tener un excelemte resumen de la marcha politica y social de nuestro pais....un cariño enorme y muchas gracias...Grace Camara

Anónimo dijo...

Reza el dicho popular mi muy estimado Enrique que "más vale tarde que nunca". Ello es para justificar mi demora en contestar por razones familiares que nos van cercando a los abuelos a vuestra columna de la semana anterior. Solo puedo decirle algo que Ud. ya lo sabe con creces de antemano y es que la FALTA DE EDUCACION nos ha llevado a esta encrucijada. Resulta increíble ver las manifestaciones de estos grupos antipatria que están gestando reacciones,quizás no deseadas por muchos de nosotros, pero que ya son más que necesarias. Vuestra cita al comienzo de la columna, lo dice todo. Las consecuencias en el ánimo social, se van acumulando, sobre todo en la clase media, muy bien señalado por Ud. Breve comentario; ayer jueves en una librería, una mujer de nuestra edad, solo espera que "vengan estos negros de mierda" para bajarlos a balazos. Realidad pura mi buen amigo y es el regalo de más de 70 años que nos dejó el innombrable. Para finalizar, me enlisto con su pensamiento al final de la columna. Dios ampare a nuestra descendencia. Abrazo sincero desde La Docta. La pxma le paso un datito del prócer Juan Manuel. Alberto R. Mauhum
P/D: Espero su columna de mañana que deduzco será más que interesante.-

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
De la mano de la frase de Sir W. Churchil, viene la frase de Juan Perón "alpargatas si, libros no". Sumadas ambas tenemos la sociedad actual.
Dios salve a la Argentina
Atte. Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Un abrazo
Eduardo Paz Leston

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, buena reflexiòn.
José Ignacio Bettolli Nores

Anónimo dijo...

Buen día Doctor!


1) Sobre la reunión del PAD, no se preocupe por la tardanza, ya estamos en el buen camino, macerando las ideas mentalmente, y lo bien planeado ya está medio logrado, como dicen los alemanes.


2) Sobre los ciegos seguidores de la loca CFK, es necesario que se haga una campaña pública de ...'desnazificacion' o desprogramacion, porque el 50 % de la población, los más incautos, desconocen haber sido por 2da. vez, presas de un lavado de cabeza. La vez anterior fue con Firmenich, y así de desastrosa anduvo la cosa.


3) Como aeronáutica de años y con la autoridadoriad que tengo, insisto en que la solución de ese rubro es primeramente descabezar al más poderoso y facineroso: Cirielli. Y con esto, muerto el perro, se acaba la rabia.



4) Sobre los venideros disturbios del G20, el mundo sabe que pertenecemos al 50% que estamos en la senda del bien, y que sufrimos como todos a la otra mitad del planeta que está subvertida dentro de la movida New age del Deep State. Estos, solo van a demostrar de nuevo lo papeloneros y agitadores que son, con guita del impresentable de George Soros.


A no preocuparse, entonces.


Atentamente, Susana Jover


Anónimo dijo...

Amigo mio
Desde el viernes pasado tengo a mi señora internada en el Santorio San Lucas San Isidro
Infeccion urinaria y anemia nuevamente
Tefelicito por esta informacion y tus claras deducciones
Espero salga todo bien y no vuelva LA LADRONA
Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Hola! Tal parece que en todos lados hay mentiras, corrupción y fraudes. Aquí, sobran, fraudes en las elecciones, (muchos votos de ilegales) y curiosamente todavía ayer a una semana de las elecciones encuentran cajas con votos en un closet, en una camioneta y en una escuela (todos votos para los demócratas?)
Allá son más sofisticados para el fraude, aquí son más ingenuos y abiertos. Se ha desatado una violencia increíble! Parte de la Familia con la cual yo trabajo, intensamente rica! Han decidido tomar residencia permanente en una isla del Caribe, pequena, la vida más simple. Han abierto un banco para los Isleños de SAINT CROIX donde van a residir, y también para atender a las demás Islas aledañas, todos se movilizan en pequeñas embarcaciones. A parte de ser bello, tambien es tranquilo sin todos los alborotos y problemas políticos, que por hoy es ODIO, violencia, e inseguridad.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola! Tal parece que en todos lados hay mentiras, corrupción y fraudes. Aquí, sobran, fraudes en las elecciones, (muchos votos de ilegales) y curiosamente todavía ayer a una semana de las elecciones encuentran cajas con votos en un closet, en una camioneta y en una escuela (todos votos para los demócratas?)
Allá son más sofisticados para el fraude, aquí son más ingenuos y abiertos. Se ha desatado una violencia increíble! Parte de la Familia con la cual yo trabajo, intensamente rica! Han decidido tomar residencia permanente en una isla del Caribe, pequena, la vida más simple. Han abierto un banco para los Isleños de SAINT CROIX donde van a residir, y también para atender a las demás Islas aledañas, todos se movilizan en pequeñas embarcaciones. A parte de ser bello, tambien es tranquilo sin todos los alborotos y problemas políticos, que por hoy es ODIO, violencia, e inseguridad.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...



"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" (y el argentino, "varias veces")

Saludos
Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Sí, el mundo se ha vuelto loco de repente (muy gracioso tu comentario!) y no quiero pensar lo q va a ser Buenos Aires la última semana de noviembre!!!!
Qué de cosas!
Me alegro que siga avanzando tu proyecto fundacional.
Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envio.
Muy preocupante el resultado de la encuesta sobre confianza en la democracia.
Abrazo.
mario quinteros

Anónimo dijo...

Agradezco su envío. Es un muy buen artículo.
Si nosotros no eleminamos la impunidad del PODER JUDICIAL no tenemos salvación.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy bueno. , me apasiona leer tus refranes, y tus notas, son excelentes, yoìesn ver el cambio y a cumplir 89. abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Tu apocalíptico artículo me ha parecido excelente y lamento tener que coincidir con todo, absolutamente todo lo que describís.
Quisiera ser una crítica que rebata y destruya tus análisis, no lo logro y menos en este.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Excelente, doctor!
Mariana Midón