sábado, 24 de noviembre de 2018

Héroes, travestidos y gatos





Héroes, travestidos y gatos


“Los animales son animales; los gatos 
son gatos y las yeguas son yeguas”. 
Cristina E. Fernández de Kirchner

Cuando cerré mi nota de la semana anterior, no conocía las grandes noticias que la caracterizaron. Por eso, rindo hoy mi homenaje a los marinos del ARA San Juan y a todos quienes a lo largo de nuestra historia dieron la vida por la Patria, desde la época del Almirante Guillermo Brown hasta los caídos en la Guerra de Malvinas. Como ellos, estos cuarenta y tres hombres y una mujer, que hoy hacen guardia frente a los luceros, murieron en cumplimiento de su deber, desempeñándose en la profesión que habían elegido, a sabiendas de los riesgos que entrañaba, que conocían y aceptaban.

El otro hecho cuya existencia desconocía fue la más que previsible alianza del peronismo de todas las vertientes de travestidos “compañeros” para despojar a Cambiemos de un sitial en el Consejo de la Magistratura, que hubiera resultado crucial para garantizar una limpieza de la Justicia que no termina de concretarse, puesto que muchas alimañas siguen sentadas en despachos judiciales, especialmente en Comodoro Py; tal vez la mayor prueba de esta afirmación la constituya el estruendoso silencio que rodea a Daniel Scioli, Jorge Brito y a Enrique y Sebastián Eskenazy en las causas de corrupción, de las cuales fueron esenciales protagonistas.

Lo notable fue la renovada ingenuidad del Gobierno, que no vio venir esa ofensiva –resultó en la entronización de Graciela Camaño y de Eduardo Wado de Pedro- pese a las enseñanzas que debió recoger de los últimos setenta años de vida del famoso movimiento. Sería bueno que aprendiera, ya que se trata de un escenario probable para las decisivas elecciones del año próximo, cuando quizás converjan en una sola candidatura quienes dicen transitar por una “avenida del medio” u hoy manifiestan rechazar frontalmente a Cristina Kirchner y oponerse a internas con ella.

El episodio adquirió mayor gravedad cuando se transformó en una crisis al interior de la coalición gobernante, generada por quienes se sienten excluidos de las decisiones. En 2015, el PRO y los herederos de Hipólito Yrigoyen celebraron un matrimonio por conveniencia: éstos, porque tenían un partido en vías de extinción desde el fracaso de la Alianza; aquél porque, siendo una mera organización vecinal, carecía de la estructura nacional que le aportarían los comités de cada pueblo y ciudad del país.

Mas subsisten entre ambos diferencias programáticas insalvables que pudieron ser ignoradas entonces por la necesidad de derrotar al clepto-populismo, y que ahora afloran a cada paso. De todos modos, no creo que la sangre llegue al río, más allá de la disputa por algunas gobernaciones, ya que los quejosos no se apartarán de un poder que les garantiza canonjías varias, indispensables para que los “correligionarios” sostengan su aparato electoral.

En estos días, renovando su vocación por el ridículo, el cinismo y la hipocresía, nuestra ex Presidente realizó, en el micro estadio de Ferro, su pregonada “contra-cumbre G.20”. Contó con la presencia de la destituida Dilma Rousseff, sucesora del condenado Luiz Inácio Lula da Silva, y de Alvaro García Liñera, el vice de Evo Morales; José Pepe Mugica, anunciado, se excusó de concurrir aludiendo a la inoportunidad de la convocatoria. Cuando menciono esas virtudes constantes del kirchnerismo, me refiero a todas las reuniones previas de ese grupo en las que estuvo presente doña Cristina durante sus mandatos, hoy olvidadas.

La frase que pronunció en esta oportunidad, que sirve de epígrafe, trajo a mi memoria otra, publicada en La Nación hace relativamente poco: “Tendremos más inflación y más deuda, ¿pero sabés para qué sirve el gato? Para que no vuelvan las ratas”, le dijo un taxista a Diego Sehinkman.

Para demostrar que seguimos siendo un país sumamente “original”, el laureado Adolfo Pérez Esquivel se ha transformado en el comandante de la seguramente violenta resistencia a la cumbre internacional que comenzará la semana que viene. Nuestro excelso Nobel de ¿la Paz? ya acusó al aparato de seguridad de promover la segura confrontación en las calles, y se niega a informar dónde se realizarán las protestas.

Esa violencia está siendo ejercitada cotidianamente, con los verdaderos ejercicios terroristas (sirven para determinar los tiempos y la capacidad de reacción del Estado) y las alarmas de bombas, las huelgas salvajes de Aerolíneas Argentinas y de los “trabajadores de la educación”, los ataques mapuches, los enfrentamientos entre una Policía acobardada y los barras bravas, y los cotidianos asesinatos del narcotráfico.

Pese a que también la ciudad de Hamburgo, el último antecedente, fue víctima de una clara guerra urbana contra los movimientos anti-globalización, dando cuenta de la actuación internacional de éstos, resultaría suicida permitir que se marcara de ese modo la reunión de Buenos Aires. La Argentina, no el Gobierno, tendrá en ella un escenario fantástico para exhibirse ante los mayores dignatarios del mundo y, si además el encuentro fuera coronado por la firma de importantes acuerdos como se prevé, se transformará en una exitosa y reconocida anfitriona.

Bs.As., 24 Nov 18

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprecio sus reflexiones, aunque CREO. que no fue ingenuidad ni inadvertencia: para la gente del PRO, muy pragmáticos ellos, siempre les va a ser m’as fácil negociar con los peronistas. Con los radicales, tan discutidores y llenos de « principios », nunca se sabe, en cambio con los peronistas, basta saber el precio.
César Díaz

Anónimo dijo...

Héroes, travestis y gatos, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

No coincido con Enrique, no creo en que nos traiga mas beneficios que los gastos de las delegaciones hayan pagado, si no es que lo pagamos nosotros, no lo se en verdad
Coincido con Enrique en muchas de sus notas, en esta como esta el Pais y lo que quieren los inversores neoliberales, la verdad que no
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

oy a hacer memoria porque no la votaría....


1. Hotesur
2. Los Sauces
3. La ruta del dinero K
4. Contenedores de la Aduana
5. Skanska
6. Hinchadas Unidas Argentinas
7. Sueños Compartidos
8. Proyecto X
9. Cristóbal López
10. Lazaro Baez
11. Abogada Exitosa
12. De bancario a millonario
13. Rudi Ulloa
14. El jardinero millonario
15. Milagro Sala
16. Antonini Wilson
17. La embajada paralela
18. Dólar Futuro
19. Militancia rentada
20. Muerte de Nisman
21. Pacto con Iran
22. Cepo al dólar
23. Chatarra ferroviaria
24. La Rosadita
25. Ricardo Jaime
26. El avión de Jaime
27. Amado Boudou
28. Julio De Vido
29. Sobreprecio obra pública
30. Las estancias de Báez
31. La aduana de Echegaray
32. La patota de Moreno
33. El indeK
34. Las cadenas nacionales
35. La persecución a la oposición
36. La pauta K
37. El fraude fiscal de Cristóbal López
38. Aerolineas La Campora
39. El odio de D'Elia
40. La guerra contra el campo
41. Los manuales escolares K
42. El financiamiento de artistas K
43. El fútbol para todos
44. El barco de gas fantasma
45. La morsa
46. Argentina K, destino Narco
47. El triple crimen
48. Efedrina y campaña de CFK
49. Los ñoquis del Senado
50. El fraude en Tucumán
51. Los bolsos de López
52. Los vuelos de Scioli
53. Los millones de Florencia K
54. El espionaje a opositores
55. Los viáticos oficiales truchos
56. 6,7,8
57. Compra de tierra fiscal a precio vil
58. Los 2 millones de USD de NK
59. Las joyas de CFK
60. Seychelles
61. La grieta
62. Las Kunitas
63. La aduana paralela
64. El gasoducto del NEA
65. El valijero Fariña
66. Las coimas de Jaime
67. La Bóveda de Lazaro
68. Los fondos de Santa Cruz
69. La Bolsa de Felisa Micelli
70. Los sobreprecios de Vialidad
71. El Caballo Suarez
72. Pensiones truchas
73. La violencia contra los Qom
74. Mafia de los medicamentos
75. El Alto Calafate
76. La cooperativa de Ofelia
77. Los concursos de fiscales truchos
78. El encubrimiento de Gonella
79. La bolilla caliente de Oyarbide
80. Justicia Legítima
81. El genocida Milani
82. La universidad de las madres
83. Vatayon Militante
84. Subsidios del Oncca
85. La cosechadora de Moreno
86. La persecución al periodismo independiente
88. Los 52 muertos de once
89 Los cientos de enlatados como sardinas de once
90. Los 160 ahogados de La Plata
91. Los 80 muertos ahogados y ocultados de La Plata

CFK. Este personaje nefasto destruyó un país. Por favor difunda para que nunca mas vuelva a figurar y que pague todo el mal que hizo.
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Por su permanente preocupacion por el Pais y su extensa presencia escrita, permitame, respetuosamente resaltar la expresion del conductor de taxi, "los gatos es lo mejor, para combatir las ratas". Describir la realidad, es reiterativo y lo que no se se ha descripto, seguro, tbien lo han realizado. Los radicales fielez a su tradición, jugaron como de costumbre !!! Y la mugre peronista, como hace 72 años lo vienen haciendo. Pichetto, que aparece como el mas lucido, defiende lo indefendible, el resto, de la banda, son una verguenza intelectual. Por último, Dr. la ex cosa presidente, es enferma mental, se droga o es tanto el dinero que paga, que habla y se comporta como si fuera la inmaculada Kretina. ? Todo lo sucedido y por suceder, en todos los ambitos, es responsabilidad, de la oposición. Disculpe lo extenso. Gracias por sus envios. Fuerte abrazo
Mario Regazzone

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

OJALA SALGA TODO COMO VOS PREDICES
SOS UN IMPECABLE VISIONARIO
UN GRAN ABRAZO
LA FUERZA AEREA YA ESTA LISTA,PARA DEFENDER NUESTRO CIELO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Hola Doctor con mucha tristeza todavía no digiero la matanza a la que enviaron a 44 almas al mas terrible suicidio en tiempos de paz.
Rossi en vez ce cacarear tanto en la cámara de diputados debería decir el motivo por el cual siendo ministro de defensa dio por terminada la reparación del ARA San Juan,dejandola como una lata de sardinas que colapsó como tal tras la famosa frase de la "exitosa abogada" AL AGUA PATO,una de las tantas y siniestras frases que esta banda de corruptos dejó plasmadas para la historia.
Lo del consejo de la magistratura nunca me mereció el mas mínimo crédito,siempre hubo tejes y manejes y la justicia sigue debiendo dar explicaciones de situaciones que espantan y dejan la cuota de credibilidad en CERO nuevamente a la tan deseada igualdad ante la ley de todos sus ciudadanos del nivel social y el grado de responsabilidad que ostente vuelve a caer en el barro.
Doctor la plata sigue corriendo como un río embravecido para los cortes de todo tipo mientras me hago la misma pregunta todos los días al ver los mismos¿esta gente como hace para hacer tantos cortes y no trabajar?eso cuesta muchos dinerillos y alguien pone el dinero para que esto sea moneda corriente,seguramente parte del listado que conocemos aportan lo suyo ya que ningún corte es gratis.
Ruego que el gobierno al G20 lo maneje de modo correcto evitando líos y tropelías que estas bandas organizadas se encargan de ejecutar.
Sigo insistiendo los planes "descansar" no sirven hay que barajar y dar de nuevo,el gobierno sigue dejando de lado situaciones que de milagro no estallaron,encima los que mas lo perjudicaron son los mas beneficiados para las fiestas de fin de año,bonos adelantos de aguinaldos y toda clase de regalías para que no hagan lío.
Perez Ezquivel ya tiene todo listo para con sus banda ya organizada tratar de hacer el mayor ruido posible,se ve que el cheque en blanco le llegó jugoso.
Es lo que hay Doctor no se a quien mirar cada político de este país me merece menos confianza que un piquetero con la cara tapada.
Saludos y buen augurio para la semana entrante que sera muy crítica para el gobierno,espero que la sepa manejar de un modo como no lo hizo nunca hasta ahora.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, ojalá los disturbios no opaque el acontecimiento.Un abrazo.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO: AGRADEZCO LA GENTILEZA DE HACERME CONOCER SU EDITORIAL. SIN DUDA QUE NO SE EQUIVOCA, PERO ME AGRADARÍA AGREGAR ALGO MÁS: EN EL TERRENO DE LAS POSIBILIDADES, HOY EL RÍO SE ENCUENTRA REVUELTO Y LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA, MÁS LA CRECIENTE POBREZA CONTRIBUYE A INTENSIFICAR SU EBULLICIÓN. EL PANORAMA EN ESTE ASPECTO NO ES PARA NADA HALAGÜEÑO, POR LO TANTO , SE PODRÁ PENSAR DE UNA U OTRA MANERA, PERO ELLO QUEDARÁ COMO MERAS ELUCUBRACIONES, NO HAY UN PUNTO DE APOYO FIRME. POR OTRA PARTE, PIENSO QUE, LO SALGA DE LA CUMBRE DEL G20 SEGURAMENTE SERÁ COMO SIEMPRE LO HACEN, LISONJAS ENTRE SÍ Y ACUERDOS QUE NO SE CUMPLEN. ES PROBABLE QUE ARGENTINA RECIBA UN FUERTE APOYO DE LAS POTENCIAS EN PUGNAS, CONSIDERANDO SU UBICACIÓN GEOESTRATÉGICA MUNDIAL Y LA NECESIDADES DE AQUELLOS DE SEGUIR EXPANDIENDO SU PODER, INSTALANDO BASES Y OBSERVATORIOS EN ESTAS LATITUDES, CON LA MIRADA PUESTA SOBRE TODO EN EL LITIO ARGENTINO. UN ABRAZO CORDIAL
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Desde fuera se ve todo muy, pero muy complicado. Parece no haber nada positivo en relación a los ladrones que quieren seguir robando aunque no estén en el poder.
Más aún me atrevo a decir que la actitud de los ladrones puede generar en una guerra civil, por menos la gente se ha revelado
Ojala no ocurra, pero lo están intentando,
Un abrazo y suerte con tu convocatoria.
Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Estimado, aunque en 1806 éramos colonia los caídos fueron en su mayoría criollasos Abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Si le sirve como información, en HAMBURGO también se recomendó a la población que, quien pudiera hacerlo, se alejara de la ciudad.


Fuente: mi hijo, enviado por TELAM a cubrir el evento.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Comparto la pluma en su entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Durante 12 años las Fuerzas Armadas fueron destratadas, excepto los milicos jerarcas que adherían a la banda de delincuentes que gobernaba. Esta banda ¿no tiene que dar explicaciones por la falta de inversión para renovación y equipamiento militar? Si el submarino tenía problemas….¿esta no era la causa? El error fue seguir operando en estas condiciones….o sea…”si hay miseria que no se note”. En cuanto a esta cumbre de mediocres… poca trascendencia, por lo menos en el interior. En un comentario de infobae escribí: si alguno de los 4 grandes de la renovación del PJ llega a la presidencia, el mismo día de la asunción y sentaditos en la primera fila estarán los próceres de los Sindicatos. Nada habrá cambiado, ellos se encargarán de que así sea.
Amanda González

Anónimo dijo...

Excelente !!!

Beso

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Enrique, Excelente, pero que coincidencia. yo estoy escribiendo sobre el mismo tema, para enviar a Clarín y a todos los diarios del Interior, de una forma más dura y jocosa a la vez. tengo temores por como nos van a hacer quedar estos atorrantes ante el mundo, no me gusta la reacción del Gobierno ante estos hechos vandálicos, pero si me gusta la cara de Poker de Macri, es un gran jugador, no le tiembla la mirada ni la postura, un abrazo Enrique (no demores la reunión
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique. Tal cual. Muchas gracias. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
¡Otra vez un excelente artículo!
Espero que nuestro presidente MM, pueda no solo ser Gato, sino en algún momento transformarse en el famoso Flautista de Hameling y llevar las rata al río.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Respecto de lo primero, simplemente otra torpeza más.
En cuanto a lo segundo, no le quepa duda; así nos irá. El hoy presidente nunca entendió que no lo votaron a él, votaron contra ella... ahora ya es tarde.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muchas gracias por tu sentido homenaje a los tripulantes del ARA SAN JUAN.

Personalmente, no los considero héroes, pero si fieles servidores de la Patria que, como muchos otros (médicos, docentes, policías, etc, etc), cumplen silenciosamente su labor diaria, sin esperar nada a cambio, más allá de la satisfacción de deber cumplido. Suficiente para que tengan un merecido reconocimiento y homenaje.

A través de tus columnas, he podido apreciar tus elevados valores morales y tu desinteresado patriotismo. Tu constante predica - muchas veces a contracorriente -, criteriosa, medida pero firme, representa la voz de una importante parte de nuestros compatriotas, entre los cuales me identifico, que no tenemos la verba ni la información con que te expresas.

Un fuerte abrazo

Leandro Gurina

Anónimo dijo...

No se puede menos que coincidir con tus líneas finales. Pero desde 1943 los representantes del pueblo creen, están convencidos, de que Dios es
argentino, y no lo es. Diez países latino americanos se han reunido para ver que hacer con el éxodo de centenares de miles de venezolanos.
Nadie imagina algo así aquí. ¿Pero por qué no, si vuelve Cristina, Massa o Scioli que aún no se dá cuenta que es un pobre fracasado motonauta.
Scioli nunca supo lo que hacía su segundo, Pérez, o elhombre del Dregón, Walter Carbone, su número tres, multimillonario a la vista el último que tras las PASO 2015 se compró en U$S 1.700.000 un depto en Callao 1677, piso 2? Allí va muy seguido de visita el sr. Pérez.
Evidentemente nos encanta jugar con fuego sin saber sus consecuencias.
O sea que Cristina tenga un 30 % de chances de ganar las PASO de agosto 2019. Abrazo,
pato avellaneda

Anónimo dijo...

se imagina Enrique adonde irán a para estas lacras inmundas si pese a todos los inconvenientes .. errores ... bajones y ataques de toda laya ... Cambiemos vuelve a ganar el 2019 ... como estimo ocurrirá? ... Sería el momento de pasarlos definitivamente a deguello ... no cree? ... Buen finde amigo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Coincido en todo. Todo es muy cierto. Lo único que me genera duda es si el gobierno fue ingenuo. El peronismo unido lo superaba en la votación para el candidato en el Colegio de la Magistratura y entonce no se que hubiera podido hacer el gobierno para impedirlo. O bien yo no me doy cuenta.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno.
Abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Coincido 100x100. Felicitaciones y gracias.
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias por ponerme al tanto.
Por lo que veo, los peronistas de "ficha limpia" se asocian con los de "ficha sucia" . Cabe entonces el dicho "dime con quien andas y te diré quien eres".
Pero es una táctica de los peronistas errada. Fue motivada por la apreciación de un mal momento de CAMBIEMOS, dandolo por muerto, cuando aún tiene vida y mucho para ofrecer.
Un gran abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Aludiendo a una constante, vuelvo a felicitarlo por su artículo, que refleja la actualidad en forma impecable.
¿ Podría lograrse que Vd fuera asesor del Gobierno, para que no cometan errores salvables, e ingenuidades costosas ?.
Reciba un fuerte abrazo
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Sabemos de ante mano como va a terminar este sainete, y es con una pila de muertos.Esto como va es la única manera. Este gobierno cada vez está mas jaqueado porque lo permite.Estuve acordándome de algunos discursos de Perón,que escuchaba desde pequeño y que nos enardecía. Mis tios eran fanáticos peronistas.y le dejo que escuche 1:40 minutos de un discurso memorable .No sabe cuanto daría para que se desmadre la cosa en la visita de los presidentes,piquetero y otros que hagan un lio fenomenal y que se metan las guardis presidenciales de Rusia y EE UU sería un poema y que dejen el tendal escuche este discurso llamando a la paz y la cordura un abrazo
Miguel Angel Prodolliet https://www.youtube.com/watch?v=XTPFyikFbM0

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Discurso Perón 1955 luego de los bombardeos golpistas de YouTube

Anónimo dijo...

"QUE, EL BUEN DIOS, LOS AGARRE CONFESADOS"


Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Hace unos días estábamos hablando con unos amigos y al repasar nuestra historia contemporánea, vimos que los hechos se siguen repitiendo una y otra vez y las "ratas" y los "gatos" siguen siempre ahí conviviendo y comiendo de la comida de otros.


Nosotros creemos que "argenzuela" debe incendiarse completamente hasta convertirse en cenizas. Siempre alguien impide que se hunda completamente. Siempre como el corcho flota y nunca terminamos de solucionar sus problemas.


Hasta que no toquemos fondo esto no se arregla. Repasando las profecías de Don Orione de las cuales algunas ya se han cumplido a rajatabla, otras no, como por ej. aquella dónde él dice que el pueblo va a asesinar donde se encuentren a todos los políticos junto con alguien de uniforme y sacerdotes. "Allí donde se encuentren" asqueado de los políticos, y que Dios pondrá un ángel en Balcarce 50, y no permitirá que ningún candidato que sea el elegido por El podrá ingresar porque caerá muerto en el instante. Hasta que alguien que precisamente inspirado por Dios no querrá aceptar ser presidente, finalmente acepte y termine siendo presidente y la Argentina tendrá 50 años de Paz.


Yo ya conocía estas profecías y de seguir así, así vamos a terminar. Si ud. habla con cualquier ciudadano común va a ver que NADIE pero NADIE confía ni quiere a los políticos y que como yo pienso, la democracia no sirve. Las encuestas en Argentina y Latinoamérica dicen que mas del 49% de las personas no creen que la democracia sea un buen sistema de gobierno. El Papa Benedicto XVI dijo "ningún sistema político es perfecto".


Solo un verdadero milagro va a salvar a la actual argenzuela de las "ratas", las "yeguas" y los "gatos".


Un abrazo cordial,


Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Es triste reconocerlo pero nos encaminamos hacia el momento en que tendremos que dirimir nuestras diferencias insalvables como sociedad, de la única e histórica manera en que ello sucede, aquí y en muchas partes. Creímos, cuando cayeron bombas desde el cielo en vez de agua, que todo había terminado; estábamos en un error. Cuando apartamos a los contrincantes del ruedo, estábamos en un error. Cuando reincorporamos al contrincante al ruedo político, estábamos en un error(¡peor!).

La única manera es reconocer que esa monstruosa Ave Fénix estará para siempre con nosotros porque se alimenta de nuestros propios errores. No respeta ni tiene ley alguna. No persigue el bienestar, la armonía ni la concordia, solo el poder. Para combatirla tenemos que estar siempre preparados para enfrentarla y ganarle las innumerables batallas que nos presenta. ¡Pero enfrentarla siempre! Ya le ganamos en el ruedo político muchas veces. Se alimenta de esa recua indiferente e inmemoriosa que transita la vida tras el cencerro de la yegua madrina. (Sin connotación ni referencia alguna) que le asegura el miserable mendrugo de pan con que compran su alma. Y le ofrece el ejercicio de la violencia que tiene un atractivo tremendo.

Nosotros no hemos sabido que lo de “Sangre sudor y lágrimas”, no es para ellos. No hay que proponérselo. Para ellos es el “Dolce far niente”. La campanita que los induce a vociferar y a romper , suena mas fuerte que las de la iglesia y …¡alla van! Que se puede esperar de ellos, sucios, sudorosos, violentos, energúmenos, prepotentes, injustos, baratos, feos. No hay que cansarse de tratar de cambiarlos, aunque sea de la misma forma que con Medusa. Creo que le cortaron la cabeza ¿no?

Alguna vez habría que probar sacar de la calle todas las fuerzas de seguridad y que la turbamulta destroce todo lo que quiera para que aquellos que siempre tienen a flor de labios ese término tan querido “represión”, tomen contacto con la realidad y vean que pasa si no se reprime. Y me refiero al descontrol porque “Las ideas no se matan” ¿o si?

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

PD: Adelante con el proyecto, lo demás ya está perimido.

Anónimo dijo...

Querido amigo:



Excelente tu nuevo artículo, con cuyo contenido es imposible disentir en algo.



Nuestro país ha chocado y de la peor manera.



Los otros días, a raíz de un artículo que publicó La Nación, transcribiendo otro de la BBC con el título de "En la cama con los romanos: cómo el sexo marcó la historia del Imperio" (https://www.bbc.com/mundo/noticias-46211655) escribí lo siguiente:



Así fue como terminó el Imperio Romano. Trasládenlo a nuestro país, pobre país que ni siquiera logró ser una nación, ni hablar de imperio, con toda esta avalancha de la educación sexual integral y la ideología de género. Si Roma terminó como terminó, siendo nada menos que un imperio, imagínense cómo terminaremos nosotros.



Si tenemos en cuenta cada una de las áreas en manos de esta lacra política desde hace 36 años (educación, salud, justicia, seguridad, defensa, jubilados, pobres e indigentes, hambreados y desnutridos, infraestructura vial, energía, etc.) en las que han dejado tierra arrasada y esta sociedad anómica y apática, no podemos congeturar y buen futuro para nuestros nietos.



Como cereza del postre de este momento (dado que no sabemos con qué cenaremos), estamos condenados a no tener Justicia.- Si uno tiene en cuenta la catadura moral de la casi totalidad de quienes integran todos los tribunales del fuero federal penal en lo criminal y correccional (incluyendo la Cámara de "Cazación" y la Corte de Suprema Injusticia) más todo lo que se ha desarrollado alrededor de la designación de los nuevos consejeros de la "ministratrura", incluido el ilegal De Pedro, no creo que tengamos salida como Nación.



Es por ello que ruego para que el 1ro de Marzo de 2019, en oportunidad de inicio de las Ordinarias (nunca mejor puesto un nombre) del poco honorable Congreso, cuando estén todos amontonados esperando las lúcidas palabras del papanatas ignorante que tenemos de presidente, un guarango meteoro se introduzca por la cúpula del edificio y aplaste a jueces, funcionaros, gobernadores, militares, legisladores, religiosos y la onda expansiva barra de la faz de la Tierra a todos los que se encuentren en la plaza para vitorear unos y repudiar a otros.



Tal vez, de esa manera, logremos la depuración que tanto necesitamos y comencemos a recuperar la república que nos han arrebatado.



Diculpa mi catarsis.



Te mando un abrazo,



Emilio Guillermo Nani

Tcnl (R) - VG



"Yo creo que la tarea de perdonar corresponde a DIOS.- La nuestra es simplemente la de promover dicho encuentro".

Gral Norman Schwarzkopf

Anónimo dijo...

Lo que sigue es otra cosa que escribí relacionado un artículo de La Nación:

Los tribunales orales que tienen las causas claves de corrupción están sobrepasados

Paz Rodríguez Niell

20 de noviembre de 2018

https://www.lanacion.com.ar/2193351-los-tribunales-orales-que-tienen-las-causas-claves-de-corrupcion-estan-sobrepa



Si tenemos en cuenta el esperpento de Consejo de la Magistratura que la lacra política conformó, estamos condenados a no tener Justicia y a que los políticos, empresarios y jueces corruptos, consigan su impunidad.



Ahora los cobardes integrantes de los tribunales orales, como se les vienen los juicios a los delincuentes KK, han comenzado a lloriquear diciendo que están saturados, que no tienen infraestructura y no sé cuántas mariconadas más con tal de eludir el tener que iniciar los procesos. Para ajusticiar a los integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles por el “crimen” de haber impedido el triunfo de los proyectos castroguevaristas de Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo/Movimiento Todos por la Patria, asegurándole la libertad a esta sociedad ingrata y careta, no dudaron un instante en alquilar estadios, clubes, etc., para poder llevar a cabo los circos judiciales.



Se ha llegado al escándalo que un senador del PJ "no kirchnerista" (????), que por maricón no se identificó, haya tenido un rapto de sincericidio, refiriéndose a las prisiones preventivas, dijo que "los políticos no son los militares..., va a haber problemas", admitiendo que, en nuestro país, de la mano de los prevaricadores y cobardes jueces del fuero federal penal en lo criminal y correccional, funciona a pleno el derecho penal del enemigo (los presos políticos) que fieles al refranero peronista del "al enemigo, ni justicia", los siguen asesinando a plena luz del día sin que a ningún integrante de esta sociedad anémica, le importe nada.



A pesar de todo lo que se está debatiendo respecto de las prisiones preventivas, el TOF de Mar del Plata le acaba de prorrogar la prisión preventiva a un grupo de octogenarios, muchos de ellos enfermos y sin recursos económicos, con el argumento de que pueden interferir en la causa, algo que jamás hicieron.



Claro, es menos peligroso meterse con ancianos que toda su vida han procedido con rectitud y honorabilidad, es decir que jamás se apartarían de la ley, que hacerlo con facinerosos enriquecidos por la droga o la corrupción, para los que la ley es un mero trámite legislativo que se debe violar, de ser necesario, aplicando los peores métodos.



Con tribunales, con jueces que no pueden justificar, siquiera, lo que vuelcan en sus declaraciones juradas, otros proxenetas, narcotraficantes, prevaricadores, abusadores sexuales coimeros; con legisladores y funcionarios condenados, coimeros, inútiles, genocidas y maricas desfachatados, ¿alguien cree posible que nuestro país salga adelante?



¡¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!! ¡¡¡¡HASTA LA DERROTA, SIEMPRE!!!!!





Otro abrazo con mis diculpas por la catarsis, pero tu artículo me la motivó.





Emilio Guillermo Nani

Tcnl (R) - VG



Todo lo necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada (Edmund Burke)

Anónimo dijo...

muy lamentable la ingenuidad de Cambiemos, frente a las aves d rapiña, que le quitaron la mayoría en el Consejo de la Magistratura. . Quiero creer sin embargo que la Camaño no es K. Espero no equivocarme, aun cuando Wado de Pedro es un peligro. Espero que Dios se apiade de nosotros y permita que tengamos una cosecha record para salir del pantano. Hasta ahora parece que el granizo y las inundaciones no la afectaron mayormente. Las mejoras contra las inundaciones, deberían estar dentro de nuestras prioridades de inversión, dada lq dependencia que tenemos del campo. Me enteré que Holanda es el pime exportador de alimentos leyendo un artículo que no recuerdo de quien fue publicasdo en el boletín del Instituto de Investigación y Planeamiento de políticas públicas el Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del PEN. Debe ser con alimentos elaborados, debería estar en la mente del campo avanzar en este tema. Otro dato interesante que leí es que Singapur que era una colonia británica fue independizada porque el Reino Unido no sabía que hacer con la misma. Y el nuevo gobierno viendo que no tienen recursos naturales, decidió oorentar la capacidad de inversión hacia la educación y que con los resultados logrados parece que ha consolidado su economía. Es otro punto a tener en cuenta. En las propuestas que te envié para el PAD, sugiero que la mayor prioridad del gobierno debería ser la educación. Creo que por ahí pasa la solución del problema argentino.

Bueno estimado Enrique no te distraigo más con mis divagaciones. Mucho te agradezco tus interesantes y enriquecedores e-mails y la oportunidad de poder canalizar a través del PAD las numerosas inquietudes que tengo de ser útil al país.

Un abrazo.

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

La ayudamos un poco a Doña Cristina para que redondee sus tremendos dislates: y sí, efectivamente, las yeguas son yeguas, no cambian, y más si son populistas, cínicas y corruptas.


Las absurdas frases que pronunció fueron alegremente festejadas por su barra brava. Claro, ella selecciona cuidadosamente sus audiencias, no vaya a ser que acuda gente inteligente que se le ría estruendosamente en la cara ante las imbecilidades que dice, como cuando da cátedra sobre la condición humana!! Abogada exitosa, arquitecta egipcia y ahora doctora honoris causa en filosofía. El emporio del cinismo y el ridículo. Y los analfabestias deliran por ella. Delincuente payasesca que sigue libre...y en el Senado. Argentina, sainete perpetuo.


"Pobre de mí, que en esta tierra nací y en otra no sé vivir"


Pero tendremos nuestra recompensa en el círculo cerrado de los pensantes.


Sentido abrazo,


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

VAMOS MACRI TODAVIA!!!!!!
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique por nombrar a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN


Luego un descarnado analisis del momento actual


Son ingenuos los gobernantes actuales


Un fuerte abrazo
chulo torres

Anónimo dijo...

ESO ESPERO MI QUERIDO ENRIQUE QUE NO SEA EL PAPELÓN DEL SIGLO, QUE SEA UN ORGULLO PARA TODOS LOS BUENOS ARGENTINOS COMO LE DIGO YO A JESÚS CUANDO LE HABLO ! Y QUE SOMOS MUCHOS ! QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ TODOS LOS MALDITOS TERRORISTAS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES ENGORDAR MÁS SIN HABER SABIDO JAMÁS LO QUE ES TRABAJAR !! ENRIQUE SOLO ESPERO QUE EL PARTIDO QUE VAS A FORMAR TOME ESTADO EN LA ARGENTINA Y PODAMOS VOTAR SIN EQUIVOCACIONES Y FELICES DE LA VIDA !!! UN BESOTE ENORMEEEEEEEEEEEEE . LOLY PIZZINI

Anónimo dijo...

AMIGOS:

A LAS PALABRAS DEL DR AVOGADRO, EMITIDAS ANTES DE LOS SUCESOS DE NUÑEZ Y LAS QUEJAS DE LA MAYORÍA DEL PERIODISMO CON REFERENCIA A LA FORMA EN QUE SE “REPRIME Y CASTIGA” AQUÍ A LOS FORAJIDOS DE SIEMPRE, ME PREGUNTO: SERÁ ESA LA PREVISIÓN DE SEGURIDAD PARA EL G20? OJALÁ ME EQUIVOQUE.



EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO EL DR MENCIONA LA PROBABILIDAD DE FIRMAR IMPORTANTES ACUERDOS DURANTE LA REUNIÓN DEL G20. EXPRESO MIS DUDAS DE QUE ESO OCURRA, YA QUE ESTAS REUNIONES CON POCO TIEMPO PARA EL ANÁLISIS DE LOS PUNTOS EN EXTREMO IMPORTANTES, SOLAMENTE PERMITIRÍAN LISTARLOS PARA FUTUROS TRATAMIENTOS. OJALÁ ME EQUIVOQUE.¡¡



AHORA, AMIGOS A REFLEXIONAR SOBRE LO ESCRITO Y NO DUDAR EN EL 2019. LA EMPRESA QUE EMPRENDIMOS NOS OBLIGA A RECONOCER QUE, CON LOS EJEMPLOS QUE NUESTRA SOCIEDAD PROPORCIONA, LA TAREA QUE EMPRENDIMOS ES TAN ARDUA Y DIFÍCIL COMO LIMPIAR LOS DIENTES A UN TIBURÓN EN CELO Y BAJO EL AGUA.

SALUDOS.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Espero que todo salga bien Enrique, aunque no podemos controlar a hinchas de futbol.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Lo peor es que parece que el tema de la Magistratura fue más o menos consensuado entre PRO y PJ. Qué tal?
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Excelente, no me canso de leerlo y compartirlo.
Gracias por todo, sobre todo si las personas que lo leen lo compartan y de una vez seamos el país que merecemos.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

mpecable!! Comparto. Gracias Enrique.
Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Felicitaciones al Dr. Avogadro que nos ilustra con sus notas todas las semanas. Francisco Benard

Anónimo dijo...

Respecto al San Juan, pude retirar la bandera patria que puse en el frente de mi casa, a la espera de noticias. Su descubrimiento marcó el fin de la incognita q significaba mi estandarte.Ahora ya sabemos q descansan en paz.

Respecto a la oposicion, nada nuevo, el justicialismo sigue con sus viejas recetas: Unir a quien sea, al precio que sea, con tal de sumar votos,unica razon de excluir a la cinica (nuevo mote,bien ganado) por su pasado, pero babeando ante su 20/25% que pudiera sumar. Deben estar dilucidando esta posibilidad y no me extrañaria q lo hagan, en cualquier momento.

La foto de Tucuman, patetica, mostro lo que los argentinos ya no queremos ver: mas de lo mismo y encima coreado por su "combatiendo al capital" que lograron eficazmente en estas decadas, asegurando su huida o perdida.

Me viene a la memoria el caso Singapur, ex colonia britanica, que cuando se independizó, su premier, se dijo: Tenemos un pueblo pobre y sin preparacion y mi formacion socialista esta convencida que debemos sacarle a los ricos para mejorar a los pobres. Ahora bien, tampoco tenemos ricos, asi que nuestra prioridad es fabricar ricos.

Para ello, se formo a los trabajadores en la ing electronica, nada de cultura, ni matematicas ni ninguna preparacion que no sea agregar valor.

Sindicatos: Olvidate.Ladrones? Olvidate (les cortamos las manos).

Remuneraciones? La mejor compatible con la competencia.Impuestos? los menores de la región.

Hoy Singapur tiene el mas alto ingreso per capita del sudeste asiatico y dejó atras la costumbre britanica de dar viviendas en alquiler para promover la compra de sus hogares a la poblacion de modo que cada quien cuida de su casa y la paga en 20 años.Los britanicos copiaron ahora el metodo y promueven la compra de viviendas a la clase trabajadora.

Esta ciudad/estado, sin otro recurso natural que el turismo esta geograficamente a 180º de nosotros y tambien a 180º politicamente.

Es un ejemplo de cabal comprension del capitalismo y de como funciona.

Respecto del consejo de la magistratura, no hay remedio, jaqueado por el presupuesto, debio ceder a los requerimientos de quienes luchan por lograr impunidad, acorralados por sus delitos y con cada vez mas cerca su previsible fin.

El gobierno se esta jugando su carta:La reeleccion, necesaria para continuar con la mision de cambio en un medio ignorante y hostil, machacado por un periodismo abundantemente "progre" que no cesa de marcar los errores del gobierno, buscando sin comprender su destino venezolano al que inconscientemente tienden.

Creen que pueden lograr que dos mas dos sumen cinco.

Lo siento, pero suman solo cuatro.En la vida, el ajuste es sintoma de correccion del rumbo, no hay otra, bueh... como en la chacarera... "casas mas casas menos, igualito a mi Santiago.."

Si por mi fuera, solo reforzaria la reduccion del gasto,aun despidiendo gente. Es duro,es muy duro pero obliga a buscar soluciones para los que todos estamos preparados:La lucha por el pan de cada dia.Palabra de quien ya lo vivió no una, sino dos veces, y aqui estoy,vivito y coleando.

Aun no debemos buscar cortezas dulces ni raices para hacer una sopa, como lo hizo el pueblo alemán del fin de la guerra y el gobierno puede reforzar aun mas los comedores, incluyendo adultos, asi que basta de llorar!

Finalmente, hay que filtrar los datos del aumento de la presencia de niños en los comedores, puesto que muchos, los envian sin una verdadera necesidad, para disponer de pagar la cuota del cel.

Si mis palabras huelen a reaccionario, es posible, puesto que estoy literalmente harto de pagar con el sudor propio, de mis padres y mis suegros, la fiesta interminable de otros. Cierro con San Pablo: "El que no trabaje,que no coma"

Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre. Mi estimado Dr. "cada día que pasa...NO QUIERO PENSAR EN EL FUTURO". Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy inteligente análisis que reenviaré. Un abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

estimado Enrique ¡ Res Non Verba ! Papelón Tras Papelón.. un Bochorno Nacional en Cap.Fed. !


obs.uno a distancia tiene 'verguenza ajena'.. los barra: s/energúmenos 'imberbes e impresentables' !
en la 'ante sala' del G-20 y para completar 'el kuado': la yegua y su 'contra-cumbre' ¡ de kuarta !


¡ Pan y Circo , que bien Nos hace quedar !! abrazo irlandés , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y genial la frase sobre ¿ para que sirven los gatos ?
Coincido en que los peronistas no tienen ideales;solo tienen el síndrome de abstinencia
del poder y están dispuestos a cualquier acuerdo para volver a tenerlo.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , HONRA A LOS MARINOS MUERTOS EN SERVICIO , QUE DESCANSEN EN LA SIMA DEL ATLÁNTICO .
MIENTRAS LA LUCHA EN LAS CALLES PROSIGUE Y SE POTENCIA , POLICÍAS INANES ( SIN " ARMAS LETALES " ) ENFRENTANDO ALAS BESTIAS . . .
" HAGAN LÍO " ACONSEJÓ EL PASTOR PONTIFICIO , FUÉ EL PRIMER MENSAJE EVANGELIZADOR . . .

LA MANIOBRA POR EL CONTROL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ES LA PRUEBA DEL PODER DE FUEGO DEL PROTOJUSTICIALISMO Y UNA SEÑAL DE ALARMA PARA LA JUSTICIA FEDERAL , HABRÁ QUIENES EMPEZARÁN A HACER LUGAR EN LOS ARCHIVOS . . .
EL ACTO DE LA CONTRACUMBRE FUÉ COMO MÍNIMO PATÉTICO , PERO LA REINA PARLANTE RECUPERÓ LA CENTRALIDAD EN LA ESCENA POLÍTICA NACIONAL ¿ A QUIEN IMPORTÓ QUE ELLA HAYA ASISTIDO A 8 CUMBRES ?
VEDETISMO PROTAGÓNICO POR UN PURO PROTOCOLO ANODINO EN LAS RESOLUCIONES .
QUE TODO TERMINE BIEN DON ENRIQUE , CUIDEMOS LA SALUD Y LA PAZ DE ESPÍRITU , UN ABRAZO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Genial comparto totalmente slds
Sylvia Videla

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro y su exhortación en contra de toda violencia en su columna semanal.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/11/heroes-travestidos-y-gatos.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de los sucesos recientes. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre,tu artículo de esta semana. Recién he podido leerlo hoy (entre otras cosas porque “trabajo”,no recibo dinero del estado) y en este momento habría que agregar el bochorno del partido de fútbol que nos partió a todos por el eje con su inadmisible conducta.Difícil de creer,todo lo sucedido. Un abrazo, Maria Rosa Senet.

Anónimo dijo...

ENRIQUE, no pueden garantiZar ni un partido de fútbol ni enfrentarse a los barras de all boys. Q siga tomando alcohol p bullrich montonera, cuñada de galimberti y partícipe del asesinato del chofer de born y su custodia.
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , HONRA A LOS MARINOS MUERTOS EN SERVICIO , QUE DESCANSEN EN LA SIMA DEL ATLÁNTICO .
MIENTRAS LA LUCHA EN LAS CALLES PROSIGUE Y SE POTENCIA , POLICÍAS INANES ( SIN " ARMAS LETALES " ) ENFRENTANDO ALAS BESTIAS . . .
" HAGAN LÍO " ACONSEJÓ EL PASTOR PONTIFICIO , FUÉ EL PRIMER MENSAJE EVANGELIZADOR . . .

LA MANIOBRA POR EL CONTROL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ES LA PRUEBA DEL PODER DE FUEGO DEL PROTOJUSTICIALISMO Y UNA SEÑAL DE ALARMA PARA LA JUSTICIA FEDERAL , HABRÁ QUIENES EMPEZARÁN A HACER LUGAR EN LOS ARCHIVOS . . .
EL ACTO DE LA CONTRACUMBRE FUÉ COMO MÍNIMO PATÉTICO , PERO LA REINA PARLANTE RECUPERÓ LA CENTRALIDAD EN LA ESCENA POLÍTICA NACIONAL ¿ A QUIEN IMPORTÓ QUE ELLA HAYA ASISTIDO A 8 CUMBRES ?
VEDETISMO PROTAGÓNICO POR UN PURO PROTOCOLO ANODINO EN LAS RESOLUCIONES .
QUE TODO TERMINE BIEN DON ENRIQUE , CUIDEMOS LA SALUD Y LA PAZ DE ESPÍRITU , UN ABRAZO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/11/heroes-travestidos-y-gatos.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro y su exhortación en contra de toda violencia en su columna semanal.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de los sucesos recientes. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre,tu artículo de esta semana. Recién he podido leerlo hoy (entre otras cosas porque “trabajo”,no recibo dinero del estado) y en este momento habría que agregar el bochorno del partido de fútbol que nos partió a todos por el eje con su inadmisible conducta.Difícil de creer,todo lo sucedido. Un abrazo, Maria Rosa Senet.

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

"Los animales son animales; los gatos

son gatos y las yeguas son yeguas".

Cristina E. Fernández de Kirchner"




A confesión de partes, relevo de pruebas ...
Carlos Velázquez

Anónimo dijo...

ENRIQUE, no pueden garantiZar ni un partido de fútbol ni enfrentarse a los barras de all boys. Q siga tomando alcohol p bullrich montonera, cuñada de galimberti y partícipe del asesinato del chofer de born y su custodia.
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

Cuando dice gatos se refiere a Macri y yegua a ella misma como la llaman algunls No me gusta en ninguno de los dos casos
Zaida Picciuollo

Anónimo dijo...

Es increíble el artículo pues todo cambió en 24 horas. Tu escrito
es correcto...........pero Argentina nos dá una sorpresa nueva cada
24 horas. Sorpresas malas. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente articulo descriptivo de la realidad actual y los actores que participaron de viva vos en el armado y derrumbe institucional y social que nos dejaron .
Blanca Garcia Tuñon

Anónimo dijo...

Se DEFINE A SI MISMA!!
Celeste Martinez

Anónimo dijo...

Día a día lo voy conociendo mas y comparto con mucho placer sus ideas. Su proyecto me entusiasmó porque suma, no resta, construye sobre bases y valores q la sociedad ha perdido y mucho. Lo comparto como siempre y va a ser un gusto conocerlo personalmemte.
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Desde mi humilde lugar pienso que el Presidente Macri debería tomar distancia del entorno "filo populista que lo rodea" y le quita la visión de la exacta realidad
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Pienso que Macri es un soberbio que no nombró un Ministro de Economia que tenga lo q corresponde a un hombre para solucionar esta inflación imparable. Si sigue con esa terquedad volverán los peronistas a chorrear o terminaremos como Venezuela. La verdad que para mi fue una tremenda desolucion
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelso , Enrique
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Pero la Ministro de Seguridad afirmó que los britanicos exageraban y no habia terroristas y, mientras se guardaba duelo por el San Juan Rodriguez Larreta encabezaba la marcha del orgullo gay....
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Comparto, como siempre, Enrique. Excelente!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Doctor, como siempre impecable explicación!!!!
Dana Gibson

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

LINDO DIARIO LEES, QUIQUE.
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Me exaspera tanta permisividad, yo llevaría a los revoltosos a la isla Martin Garcia, hasta que pase el encuentro., la democracia cede derechos hasta donde finalizan los de otros., ellos no saben definir sus límites, limitemos nosotros, evitemos lo que ellos pretenden, destruír imagen presidencial, el PAÍS LES IMPORTA UN RÁBANO, POR QUÉ TOLERAR A LOS INTOLERANTES?, me dirán fascista, respondo ,si aceptar el orden, la disciplina, los espacios de otros, los bienes de otros., sí, lo soy. el Respeto es la base de la vida en comunidad.-
Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Excelente definición
Isabel Torres

Anónimo dijo...

Verdad!!!
Margalit Dayan

Anónimo dijo...

Que claridad para expresar la realidad. Felicitaciones.
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Una penosa y vergonzosa verdad
Olga Martin

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Maria Inés Fernández

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!
Victor Manuel Rocha

Anónimo dijo...

Muy realista que la gente lo entienda y piense lo que le espera sl Pais, sepamos votar!!!!!

Anónimo dijo...

Demostrada la ineficacia del operativo de seguridad montado en torno a ¡un partido de fútbol! es deseable pero problemático que podamos convertirnos en una exitosa y reconocida anfitriona del G20. Los elementos terroristas que ya vienen practicando, tendrán un escenario apetecido y sin escollos... A menos que sean fuerzas especiales extranjeras las que actúen.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

por ejemplo Putin trae francotiradores con órdenes de matar, si se rompe el perímetro, además se encuentran soldados de las principales naciones china, Rusia, estados unidos, cercano a + o - 3/4 de hora de avión se encuentra fondeado un porta aviones, además de los submarinos rusos. asi que espero que no suceda lo de su última frase
Vito Bonsignore

Anónimo dijo...

Ojalá que no! Pero una sociedad que desconoce valores, que ha sido colonizada por el populismo y sólo reconoce como "derechos" los ejercidos por ellos a través de la violencia e imposición, deja poca esperanza. Aunque sean minoría estamos a su merced.
Los grupos de élite que acompañarán a los presidentes extranjeros, bienvenidos sean.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

fantastico comentario!!!
Helena Garcia Villamil

Anónimo dijo...

Se que vos queres a la Patria Argentina con todo tu corazon. Nunca dejo solo a los honestos y patriotas. Un abrazo. Pancho Benard

Anónimo dijo...

Para variar, Muy Bueno!!!.
Claro que ahora vamos a ver que pasa después de este bochorno nacional que nos han brindado nuestros queridos clubes.
(Y pensar que yo soy de Boca!!!).
Será cuestión de seguir rezando para que no nos den el premio a la más podrida “demo gracia”.
Y bueno, lo único que no me quedó perfectamente claro fue el título de tu artículo:
Qué tienen que ver los gatos vestidos de héroes??????
Pero no te preocupes: En breve podrás explicármelo personalmente.
En poco más confirmo fecha y hora de llegada.
Con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos,
veya un gran abrazo!!!!!
Antonio Arosa, Peninsular Ibérico Coruñense

Anónimo dijo...

¿Y qué decir después de lo de este fin de semana?

Es lo q nos faltaba ... a días del G20 ...

Un beso
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muy claro tu editorial
ALIMAÑAS ! exacta descripción
Abrazo y a no bajar la pluma
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion.
Saludos muy cordiales,
Eduardo Paz Leston