sábado, 12 de enero de 2019

Cara de piedra




Cara de piedra


“Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios;
 otros cambian de principios por el bien de sus partidos”.
    Winston Churchill

Enero es un mes que, tradicionalmente, provee de pocas noticias importantes a los medios de prensa, salvo las que provienen del exterior, pero La Nación trajo algunas locales interesantes.

La primera llegó de la privilegiada mano de Carlos Pagni (https://tinyurl.com/y9zvywcq), quien describió con precisión quirúrgica la estafa original que pergeñó don Néstor para robarse YPF y su actual colofón, el juicio mediante el cual el fondo Burford y la familia Eskenazi (¿para Cristina Elisabet Fernández?) intentan incrementar su botín en otros US$ 3.000 MM, que pueden llegar a US$ 5.000 MM con las costas del pleito. Lo interesante de la nota fueron las veladas imputaciones que realizó el periodista a los jueces Alfredo Lijo y Claudio Bonadio. Al primero, por demorar doce (¡12!) años la investigación de la denuncia que formuló por este tema Lilita Carrió; al segundo, por impedir que la “causa de los cuadernos” y el trasiego de los fondos de la corrupción llegara a los testaferros de Kirchner en la “compra” del 25% de YPF.

Bonadio tuvo mala suerte: fue fotografiado mientras cenaba con Enrique Eskenazi. Pagni dijo, además, que a los “arrepentidos” que habían identificado a esta curiosa familia –dueña asimismo del Banco de Santa Cruz y del Banco de San Juan, donde pergeñó otra estafa- como uno de los principales “operadores financieros” de los fondos negros patagónicos, se les condicionó el otorgamiento de la libertad a que se abstuvieran de mencionarla. ¡Teléfono para el Consejo de la Magistratura!

El título de esta columna refiere, en realidad, al reportaje que realizó el diario de los Mitre al impresentable Alberto Fernández, Jefe de Gabinete durante la presidencia de don Néstor; como todos los que lo sucedieron en el cargo hasta 2015, padeció de una ceguera focalizada: nunca vio un bolso con dinero de las coimas que Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Claudio Uberti y tantos otros llevaron diariamente a la Casa Rosada en su época, casualmente la misma en que todo el mecanismo de corrupción nacional fue montado por el ex Presidente.

Porque, como lo han demostrado ad nauseam, los “compañeros” –y Fernández no podía ser distinto- son capaces de cambiar de disfraz a cada rato, siempre dentro de un movimiento que, también, ha conseguido ser lo suficientemente flexible para contener a todos, sean éstos “jóvenes idealistas” o miembros de la Triple A, peronistas, isabelistas, menemistas, duhaldistas, nestoristas o cristinistas, y hasta permitir que se maten entre ellos. Dentro de ese magma tan líquido, mientras se niegan unos a otros la identidad aplicándose el peronómetro y mudan permanentemente sus lealtades y sus posiciones, sobreviven con un único objetivo puro y duro: hacerse con el poder para, desde él, lucrar sin tasa ni medida.

Este Alberto, después de despotricar años contra la Cristina que lo despidió al asumir el relevo matrimonial, ahora que ha vuelto al redil, intenta vendernos otro paquete envenenado: la leona herbívora, una amable abuelita dispuesta sólo a tejer mañanitas para sus nietos. Pero todos sabemos, y más aquéllos que, por conveniencia o por convencimiento dejaron en el pasado su ciega obediencia a la noble viuda, que actuaría como una piraña y correrían ríos de sangre si volviera a la Casa Rosada, ya que su vocación de venganza sigue intacta.

Si en algún momento de la historia muchos vieron como algo positivo la llegada del peronismo al poder, aupado en la revolución de 1943, porque lo imaginaron un freno a las organizaciones sindicales controladas entonces, como en casi todo el mundo, por el anarquismo y el socialismo comunista, hoy deberían reconocer que el precio que ha pagado la Argentina ha sido excesivamente alto, medido en términos de decadencia social y económica, de pobreza, de educación, de salud, de corrupción y, aún peor, en materia de nobleza en el ejercicio de la actividad política.

Los populismos de izquierda o de derecha florecen hoy en todo el globo y el Vaticano no ha querido quedar al margen de esa ola. Francisco ya se había abrazado con los peores exponentes de esa corriente, como Rafael Correa, Raúl Castro, Evo Morales y Cristina Kirchner, a quienes perdonó –sin que mostraran algún arrepentimiento ni propósito de enmienda- la corrupción, la opresión y la perversa violación de los derechos humanos. Pueden dar fe las Damas de Blanco cubanas, que no fueron recibidas por el Pontífice, quien siempre se abstuvo de reclamar a esos tiranos la libertad de los presos políticos de sus regímenes. Tampoco lo hizo, ni lo hace, es cierto, con los militares que, en la Argentina, siguen muriendo en las cárceles.

El jueves, la más que notoria presencia de un enviado suyo en el acto de reasunción de Nicolás Maduro, a quien la propia Conferencia Episcopal venezolana y casi todas las naciones ya consideran un sanguinario usurpador, fue una clara confirmación de la posición del Papa, sino como cabeza de la Iglesia, al menos como Jefe de Estado. No resultó óbice para esa curiosa acción diplomática el fracaso que impuso el “hijo de Chávez” a los intentos vaticanos e internacionales de encontrar una solución a la pavorosa crisis humanitaria en que ha sumergido a su país.

Colonia del Sacramento, 12 Ene 19

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Reenvío una colección de caras de piedra del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

¿Y cómo no lo van a nombra Papa si el Vaticano estaba absolutamente quebrado por los 15.000 millones de dólares que garpó en los EEUU en concepto de indemnizaciones??... era urgente nombrarlo!!, aparte de Papa fungió como Cajero kirchnerista.
Carlos Alberto Guzman

Anónimo dijo...

Excelente
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Algunas cosas hay que tomarlas con pinzas, pues bastante jodidas están las cosas entre el gomierdo de Maduro y la Curia Venezolana, que le es totalmente opositora, como para que el Vaticano no envíe un "amable componedor" que, al fin de cuentas no dice nada pero que ante un mutismo manifiesto de parte de los comunicadores de prensa en la Santa Sede, lleva a las más afiebradas interpretaciones de los hechos, muchos de los cuales son difíciles, si no imposibles, de creer.

Sin embargo, no creo que se trate de un Iapetus Regnat, sino una cuestión de simple diplomacia.
Oscar Alberto Tocco Demeglio

Anónimo dijo...

M.M 2019 Capo 👏👏👏
Maria Del Carmen Arevalo

Anónimo dijo...

q solucion tenes enriqe?
Alejandra Lorena

Anónimo dijo...

Muy buena explicación!
Maria Cristela Correa

Anónimo dijo...

Cuando Nó...los kirhner metidos ...en estafa y corrupción..
Negra Gonzalez

Anónimo dijo...

Todo un interrogante..
Estela Miño

Anónimo dijo...

Excelente como es tu costumbre Enrique. Muchas gracias
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente como de costumbre, querría ver mi Argentina unida a los países decididamente dispuestos a erradicar la izquierda corrupta y que se instale una verdadera justicia con verdadera igualdad ante la ley. Los delincuentes no tienen lugar en el mundo que no sea la cárcel
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

MUY BUEN INFORME, VOY TOMANDO NOTA, CUANDO USTED DOC. S REFIERE A LA FOTO D LOS ESQUENAZI, HABLA D LA COSECION D LOS AEROPUERTOS Q L DIO MACRI?
CUANDO VA A DENUNCIAR TAMBIEN A LA MAFIA D MACRI, FLIBONDY, COOK, EL SINDICATO Q ESTA EL PILOTO DEL AVION D BARCELONA CON LA TONELADA D COCAINA, D EL PALOMAR Y LA FALTA D CONTROLES INTERNACIONALES, DONDE LA NADRANGHETA-MACRI SACAN LA COCAINA DEL PAIS.
AL PUERTO GIOCO DI TAURO.
D LAS RUTAS AEREAS NARCO Q TIENE ESA LINEA AEREA, D LOS SINDICALISTAS, EXEMPLEADOS D MACRI, BARCOS Q ESTUVIERON PRESO, 23 MESES EN BARCELONA.
Y ASI LOS PREMIAN
SIGUE SIENDO TENDENCIOSO,
VUELVO A PREGUNTAR DOC. YA Q USTED SOLO HABLA D LOS K, NUNCA HABLO D DE LA RUA Y SUS SECUACES,Q SON ESTOS MISMOS NO?
USTED DEFIENDE A ESTOS MAFIOSOS?
ES EL ABOGADO DEL DIABLO? X FRANCO Y MAURICIO MACRI.
HABLE D LA HIDROVIA DEL PARANA Q QUIERE PRIVATIZAR CAMBIEMOS, PARA BAJAR LA DROGA DESDE BOLIVIA Y PARAGUAY.
HABLEMOS CLARO DOC.
TIRANIA Y DEMOCRACIA ES LO MISMO, UNA ESTA MAS MAQUILLADA, Q LA OTRA.
LA IDIOLOGIA MASONICA, TRANSPORTADA A FRANCIA, CON SU REVOLUCION D IGUALDAD, FRATERNIDAD Y LIBERTAD, ES UNA MENTIRA, A VER Q JUEZ D LA NACION TIENE IGUALDAD, CON UN TRABAJADOR???
O Q LIBERTAD D UN JUEZ, ES IGUAL A DE UN EMPLEADO...
LIBERTAD, ERA LAS Q TENIAN LOS ABORIGENES.
PARA PENSARLO, COMO MINIMO, NO?
Daniel Davila

Anónimo dijo...

"Nada nuevo bajo el Sol, muy Estimado Doctor; pero No desesperar.....¡La gota de agua horada la Piedra!; quizás, tan solo quizás el constante repetir hechos COMPROBADOS en los Estamentos Judiciales, logre que la "masa" razone y piense en pos de la máxima de W. Churchill (hoy fallecido, y presente diario de nuestra vida cotidiana; Dios guarde a nuestra República!!.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es realmente una banda tenebrosa la que gobernó en Argentina y si Macri no es reelecto pueden volver. La justicia de nuestro país es de lo peor, todos estos delincuentes siguen disfrutando los frutos de sus delitos. Como siempre De. Abogadro muy interesante, aunque trágica, sus observaciones.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

http://www.corrierepl.it/2019/01/12/cara-de-piedra/(si apre in una nuova scheda)

grazie
Antonio Peragini
Direttore

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique;

De nuevo debo expresarte mi complacencia por el valioso contenido de tus artículos, esta vez por el más reciente, "Cara de piedra", es excelente y plasma lo esencial de la insólita corrupción del kirchnerismo, a su vez derivada de la degeneración inherente al peronismo.
Te indico un leve error en la parte que alude al mafioso Bergoglio, "sino como cabeza de la iglesia como jefe de estado". En lugar de sino, allí debe decir si no, separado. Cuando me ha sucedido, solicito a Redacción que por favor corrijan mi error, así no perjudicará el texto para futuros lectores en la red. En una ocasión escribí Mar Muerto -que sé que está en Israel- en lugar de Mar Caspio (algún corto circuito temporal que sufrí mientras escribía el original, y siempre reviso varias veces, pero como que hacía efecto un hechizo en favor del muerto !).
Te agradezco por enviarme tus útiles artículos.
Atte.
Edgard J. González

Anónimo dijo...

Con todo respeto, el PAPA es peronista. Y "los peronistas no son ni buenos ni malos son incorregibles", dijo Borges. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: He leído todos tus mails, casi todos los tengo impresos, este cambia tu actitud serena y pensante,espero Febrero para estar en la calle, no quiero salir antes, porque cada cosa que haga tiene que ser consultada, soy demasiado ácido y a lo mejor no es conveniente, yo no ofendo, creo decir la verdad, no tengo preferencia política alguna, no tengo ambición política. si me gustaría ser coordinador en las filiales y en el Interior, y en cualquier lugar donde se pueda explicar porque los Jubilados queremos ser un PARTIDO POLÍTICO, no adherido a ningún gremio, no queremos Secretarios Gremiales, para que manejen nuestras cajas y se queden con el dinero , o que nombren secuaces para que los protejan, SOMOS JUBILADOS , NO HAREMOS POLÍTICA PARTIDARIA, tenemos que aprovechar nuestra vivencia y experiencia, para que los jòvenes tengan respaldo moral, todavía no está todo perdido, no va a ser fácil.pero tampoco imposible, podemos formar un grupo con gente capaz y experimentada, entre nosotros hay muy buenos profesionales que nos pueden guiar a nosotros y a nuestros hijos y nietos, tenemos que hablarles con la paciencia que nos dan los años, pero también debemos exigir desde ahora a todos los que se quieran postular DECENCIA Y HONESTIDAD Y AUSTERIDAD, podemos triunfar. TENGO MUCHA FÉ.
y debemos pedir con urgencia que revisen todos casos de militares que están presos, para ver si las causas son reales, sino libertad inmediata, (es la primera verz que toco este tema, un abrazo y buen descanso, Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

La importante columna semanal que nos regala el Dr. Enrique Avogadro.
Francisco Bernard

Anónimo dijo...

Queridísimo:
Como siempre, excelente lo de “Cara de piedra”.
Y eso que Enrique escribe desde la Colonia (que no es de Sacra Miento como tal vez diría el papa, cada vez más minúsculo), (con perdón de la palabra)
Por acá todo bien esperando que este año podamos considerarlo mejor.
Cualquier cosa, estamos a la orden.
Muchísimos cariños para Mercedes y Enrique, De Giuse y míos, esperando poder volver a verlos pronto.
Gran abrazo y dusfruten ese lugar que tantas veces cambió de nacionalidad entre Portugal y España.
Antonio Arosa, CariocuS Temporarius

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, esta tarde me comunicaré por este medio,ayer contesté a una palabras dichas por alguien que despotricaba sobre la inteligencia, aduciendo que la inteligencia es superior a la sabiduría y terminaba haciendo una alusión a esta desgraciada situación política en que estamos inmersos. y esto es lo que escribí, espero no cansarlo pero no le hablaré de mi "humilde escrito" jajajaja


No es tan así,no se llega a la sabiduría sino se es inteligente, y sabiduría he inteligencia son parte de lo mismo, sabiduría es análisis, inteligencia es acomodar el algoritmo para poder llegar a ella. Es una pena este país,confundieron siempre las cosas, fueron elefantes dentro de un bazar, por eso estamos donde estamos, los políticos son mentirosos, la "justicia" es mentirosa, todo está subvertido. Los políticos engañan porque la "gran masa del pueblo" quiere vivir engañada, Desde 1806 están robando, siempre mintiendo, hasta que la mentira fué patrimonio histórico, Los criollos quisieron independizarse ¿para que? ¿ser libres "el opresor"? o hacer una clase dirigente que haga lo mismo que el opresor.Robar, mentir,falsear. "Todos en el mismo lodo manoseaos" ¿amor a la patria? si San Martín lo tuvo, Belgrano, y tantos otros,y ¿como terminaron? uno se exilió, y al otro lo robaron y murió como un maldito perro solo y pobre. Ese es el país que tenemos hoy "el que supimos conseguir". Creemos mentiras,nos gusta disfrutamos.Viene uno y promete cosas pues tiene sus apetencias personales,y llegamos al colmo que decimos "roba pero hace" Vienen otros echando tierra sobre los que se fueron pero en el fondo son la misma lacra.Pero nos sigue agradando que nos mientan.Escuchamos y seguimos escuchando la misma melodía falaz y que seduce a millones.Si ahora debemos desprecir la inteligencia, porque lo que sirve es la sabiduría, me hace reir todo este circo, no somos distintos a cualquier pais latinoamericano pues Latinoamérica esta infecta de falta de verdadero nacionalismo y racionalidad. Aquí ya entramos en campaña, se levantarán las banderas del engaño nuevamente y se está preparando una gran "tina de agua" de credibilidad, y allí irá la plebe engañada a votar a los mismos. Parecería que nadie medianamente probo he influyente es capaz de levantar la voz en contra de la barbarie. SI LA INTELIGENCIA HUYO TOMADA DE LA MANO DE LA SABIDURÌA.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Querido Amigo y Compañierito:

Y se nos viene el TATA JOFRE!!! Que Tal……
Ese sí que era compañero mío y vecino de banco whajaja!
Me gustó mucho que no hayas tenido muchas noticias de fin de semana porque te pusiste muy gracioso y así deben ser simpre tus notas ,con ese tinte de cómico.-
Me gustó mucho lo de Cristina Elizabeth Fernandez, porque debe ser con (th) , ya me interprestas el origen, por algo el negocio de la 1050 que hizo
con su marido Nesssstor …….. a mi me cagaron con el nombre pero a éste lo marchitaron jaja.-
“Dentro de ese magma tan líquido” y muy caliente dan vuelta la brujula para donde más les conviene, según el momento y oportuno para llegar a los posible votantes.
Muy buena tu nota esa son las notas que necesitamos para las futuras elecciones y poder evitar que vuelvan éstos sinverguanzas, por no decir hijos de puta.-
P.D. Podrás conseguir el Banco de Datos de la Margarita Barrientos para poder enviar a sus correos tus notas semanales ( son simples ideas)
en ese Banco de datos debe haber muchos votos que pueden ser dudosos y hay que volverlos a la realidad…
Un Abrazo Amigo
Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

ALBERTO FERNANDEZ
Ex afiliado al PNC Unir; ex Superintendente de Seguros durante el gobierno de Carlos Menem; ex tesorero de campaña de Eduardo Duhalde; ex legislador de la Ciudad Autónoma por el partido de D. Cavallo; ex jefe de gabinete del gobierno kirchnerista y por ello ultrakirchnerista en ese momento, después opositor del kirchnerismo aunque recuerda siempre con afecto a “Néstor”, como lo nombra cada vez que lo menciona en algún reportaje. En síntesis: Alberto es un saltimbanqui de la política, oportunista, situacionista y convenienciero. Lo increíble, para mí, es que este sujeto figure, o. por lo menos, figuraba, en la lista de La Nacion titulada “Todos los columnistas”.
En lo que respecta a Perón, sus seguidores lo considerarán un genio político porque supo crear una partido ("movimiento" lo llamó) en el que tienen cabida todos, cosa inédita, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, pasando por todo el abanico de matices ideológicos. Esta estrategia, volcada en su libro "Conducción Política" y en las "Veinte Verdades", le posibilitó ganarle a la "Unión Democrática" en 1946, ser reelecto en 1952 (con reforma constitucional mediante) y, con un interregno y exilio de 18 años, luego de ser volteado por la "Libertadora" en 1955, volver a ser reelegido por tercera vez en 1973 con el 62% de los votos. Todo un récord insuperable ante el cual todas las diatribas se diluyen.
Acerca del papa Francisco, o Bergoglio, él llegó al Vaticano y se vistió de blanco impulsado, e impulsando, sus ideas revolucionarias y transformistas. El símbolo de su forma de ver la Iglesia Católica, que ha despertado enormes controversias y rechazos, está representado en sus "tamangos" o "botines", que se negó a quitar cuando asumió, rechazando las lujosas sandalias o "babuchas" de raso y con incrustaciones doradas, que usan los papas. En se gesto de rebeldía, a lo que podría agregarse su negativa a alojarse en el propio palacio del Vaticano, sino que lo hizo en otro local religioso más modesto, es lo que configura su personalidad y tendencia, y, como es el papa, hay que soportarlo hasta que se muera, por más críticas que se le formulen.
Joaquín Bertrán

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique gracias
André Vlastó

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,ESTOY ORGULLOSO DE SER TU AMIGO Y LEER TODAS TUS NOTAS LAS BRUTALIDADES DE LOS ULTIMOS 2 GOBIERNOS.
SE LOS REENVIO A TODOS Y TE INFORMO QUE ACABAN DE ASESINAR A UN GRAL.DE 92 AÑOS Y VAN 478.
ESPERO QUE ALGUIEN CON DIGNIDAD,HAGA ALGO.
FELICES VACACIONES Y UN FUERTE ABRAZO
TOÑO SESIN, FAA.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo todas tus notas,sin desperdicio. Excelente 👍👏👏👍.
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Bergoglio: el Borgia del siglo XXI
abrazo
Daniel Olguín

Anónimo dijo...

Excelente informe Enrique! Lo llevo. Gracias.
Ana Castro

Anónimo dijo...

Hola Doctor nunca mejor la un partido populista en la medida que se dice un movimiento nacional justicialista incrementa los votos para una sigla dentro del grupo segun sea la recompensa a percibir,siempre se caracterizó por las traiciones dentro de los grupos de poder y la represión a sus adeptos según la ideología adoptada por dichos grupos.
Reciben traidores de otros partidos tal es el caso de un charlatan como el radical moreau devenido en un K puro a cambio de una banca en la deshonorable camara de diputados y con discurso de barricada como un "compañero"mas y asi van las listas.
No es de extrañar el rumbo asumido por muchos de los llamados dirigentes "del pueblo"que una vez llegado al poder tienen un discurso totalmente opuesto al que tenian hasta ese momento.Este sistema de camaleon se aplica en los movientos sindicales los cuales ademas de atornillarse al sillon de mando comienzan a dirigir dichos sindicatos mas como patrones que como ex compañeros,tengo entendido que renunciar a una afiliacion en varios sindicatos les puede llegar a costar el puesto de trabajo siendo muy engorroso dicho trámite de renuncia y aun IMPOSIBLE.
Nos hemos acostmbrado a ver las traciones como algo normal siendo una de las frases "era necesario por el bien de la gente,esto apestaba de traidores a los buenos principios".
Doctor mientras existan estos estilos de gobierno,con sueldos por demas aberrantes y con la impunidad que les da su posición aun comprobados los delitos cometidos por los llamados representantes del poder,esto NO VA A CAMBIAR.
Del otro lado del muro donde los buenos ciudadanos creemos que esta el paraiso ,nos volvemos estrellar contra ese concreto que no en vano fue muy bien construido para permitir arribar a un paraiso soñado.
Años de traiciones y todavía no aprendemos.
Saludos Doctor
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

...este Bergoglio...francamente...un agrietador "ad nauseam"...ja!...adoptaré ese latinazgo...Abrazo amigo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lamentablemente tenemos que resignarnos a vivir comentando pálidas noticias en nuestro diario trajinar.El tema de la demora en el tratamiento de la denuncia de Elisa Carrio a los Eskenazi, que hayan estado cenando juntos Bonadio y Esteban Eskenazi hace perder la Fe en la justicia, o, por lo menos, en una justicia imparcial en casos tan sonados como estos.Lamentablemente estas situaciones opacan el accionar de muchísimos jueces probos que deberían estimular a la Sociedad en levantar la vara en la valoración que lamentablemente tenemos de la Justicia.Es imposible, desde estas circunstancias que nos sorprenden a diario, o que, mejor dicho deberían sorprendernos, pero a esta altura ya no lo hacen, agregado al descalabro económico, donde las inversiones solo se mueven dentro del sector financiero, y cero inversión al sector productivo, cuyo Ministerio de la Producción parece pintado, que pensemos en una recuperacion.Viendo nuestra actual situación, las diferentes opciones que nos ofrece el arco político, creo que más de uno arrancamos el año desesperanzados por demas.Ojalá sea un error mio al enfocar las perspectivas.Un abrazo grande, y nuevamente gracias por lo que haces.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

El PAPA que siniestro personaje
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , deseo felicitarlo una vez más por la claridad y veracidad de sus afirmaciones y desearle que comience un año con salud y paz y que continúe su natural entusiasmo en pos de la justicia. Gracias por ayudarnos a recordar y a pensar. Mi más afectuoso saludo

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, como ya nos tiene acostumbrados.

Aclara muy bien la condición del Papa Francisco cómo un jefe de estado y no como cabeza de la Iglesia Católica. Soy Católico y no me siento representado por él, es mas, me causa el mismo rechazo que me provoca Cristina. Que Dios me perdone, pero lo he rebautizado como Piñón Fijo II.



Alberto Fernandez, al igual que Massa estuvieron como Jefes de Gabinete y a su cargo lo tenían, entre tantos chacales a Julito De Vido. Ahora quieren volver a la palestra postulándose como candidatos. Pienso que son tres los puntos en los que la sociedad debería apoyarse para rechazarlos incuestionablemente:

1. Si vieron y se callaron: PARTICIPES NECESARIOS

2. Si participaron del gran desfalco nacional: COMPLICES

3. Si no vieron lo que pasaba delante de sus narices: PELOTUDOS IMPORTANTES (perdón por el exabrupto)

Personalmente me inclino por el punto 2, pero cualquiera de los otros puntos los inhabilita para ocupar cualquier cargo público.



Muchas gracias por hacernos llegar todos los sábados estos jugosos comentarios.

Buen fin de semana, abrazo grande!



Juan Garona

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Buenas vacaciones y felicitaciones. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Feliz Año 2019! Muy bueno el artículo. Este será el año más difícil de nuestra historia contemporánea. Si estos nefastos no ganan las elecciones, entonces, si, cambiamos para siempre. Un abrazo.
Amanda González

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Felicitaciones por su excelente artículo titulado Cara de piedra que transmite el pesimismo que necesariamente impone la realidad de los hechos.
Atentamente
Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE !! COMENZANDO POR LA FRASE DE CHURCHILL !! ABRAZO FUERTE !! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Como siempre estremece la presicion quirúrgica de tus palabras.
Gracias por el envio
Saludos cordiales
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Brillante
Abrazo,
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

LO REENVIO PORQUE SIEMPRE ES BUENO MANTENER VIVA LA MEMORIA RESPECTO DE LA LACRA QUE QUIERE VOLVER APROVECHANDO LA CRISIS GENERADA POR ELLOS MISMOS.
Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Enrique: es excelente tu nota.
Lo de YPF es una trama de un negociado insólito y absurdo. No se entiende que no se haya hecho nada judicialmente en todo este tiempo. La explicación es una sola: la justicia es cómplice. Todos los jueces federales recibieron sobornos desde el gobierno de Menem. Continúa mi pesimismo sobre el futuro de este país.
Creo totalmente lo que dice Pagni. Me consta que es un periodista muy bien informado por fuentes muy confiables y que no se larga a decir cosas si no está seguro de la información que posee.
Lo de Alberto Fernández es un capítulo aparte. Perdió la dignidad y la ética hace mucho tiempo. Lo conozco bien desde la época en que estuvo al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Su derrotero posterior no hace más que confirmar el tipo de individuo que es.
Todavía no salgo de mi estupor con relación a la entrevista que le hace La Nación. Es totalmente inaceptable. No entiendo a título de qué le brinda espacio para que se explaye en sus mentiras e hipocresías. De igual modo con las entrevistas a Felipe Solá, otro personaje de igual catadura. Yo me pregunto si los periodistas que los entrevistan no entienden que les mienten en la cara y no son capaces de responder poniendo las cosas en su lugar. No se dan cuenta que hacen el papel de estúpidos? No tienen una mínima cuota de orgullo y de amor propio? Parece que no. Pero La Nación publica las notas y eso es lo más condenable.
Estos entramados de la política, la justicia y el periodismo yo lo viví muy de cerca con una causa muy relevante: el secuestro de Mauricio Macri y la Banda de los Comisarios.
Saben cuántos comisarios integraban la banda que secuestró a Macri? NINGUNO.
Macri lo sabe pero con total hipocresía y por conveniencia política sigue hablando de la banda de comisarios que lo secuestró.
Si le interesa saber más sobre el tema le puedo brindar más información. Uno de los 3 comisarios imputados era Hugo Andersen, íntimo amigo mío, inocente que fue sobreseído definitivamente sin pena ni gloria por Canicoba Corral 11 años después del secuestro!
Un abrazo y buen fin de semana.
Oscar García

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Buen Año y fuerte abrazo.

Prof. Guillermo J. H. Mizraji

Anónimo dijo...

Caro Enrique dejando de lado tu lectura del nacimiento del peronismo sin analizar sus causas y motivos tu artículo es excelente. Los jefes de gabinete de Los k no sólo no miraron sino que seguramente con su firma avalaron y por lo tanto fueron participes necesarios de algunos de los más importantes actos de corrupción de ese periodo el mas corrupto de nuestra historia un abrazo buenas vacaciones un abrazo
Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Te confieso Enrique, que siempre tuve una idea vaga de la estafa de YPF-Eskenazi y los Kirchner pero nunca una visión tan detallada de lo ocurrido, que es para hacer una película, sin dudas.
Toda esta información que hoy despliega Pagni (y que Carrió sin pruebas contundentes jamás pudo probar y por ello quedó ante gran parte de la ciudadanía como una "gorda delirante") y que vos resumis con mucha precisión en tu columna me ha dejado absorto, perplejo y semi mudo. Porque hace nada, octubre-noviembre digamos, varios medios, incluso alguno con fotos, mostraron una sugestiva cena íntima de Bonadío con Eskenazi en la Pécora Nera. Y entonces me pregunto, como imagino que lo habrás hecho vos un rato antes, cómo sigue esto? Hay posibilidad de que se pueda desentrañar, palpáblemente, esta tremenda estafa a la Nación Argentina?
Nunca como este sábado sentí, te confieso, una sensación de impotencia tan intensa como este 12 de enero de 2019. He quedado tambaleante.
Vuelvo entonces a la pregunta (porque necesito recuperar la respiración), vos pensás que todo esto que Pagni expuso y que es de suponer en Comodoro Py se debe haber hablado largo, pueda tener un desenlace judicial ? Sonará un "tiro para el lado de la justicia ?"

Un fuerte abrazo


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Hola Enrique :
Parece que estamos en un callejón sin salida, pergueñado desde hace décadas.
La tragedia argentina no es Néstor Kirchner, ni Cristina Fernández, ni la corrupción de los poderes.
Sino la miserabilidad del pueblo, que toma en solfa los mega robos que señalas tan bien.
La que no es innata, sino adquirida por un proceso que se viene cumpliendo desde hace décadas, provocando en primer instancia miseria.
Si no detectamos al enemigo y su estrategia, todo cae en saco roto y se entra en clima de "zafarrancho".
Un fuerte abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente comentario como es ya es usual y mis deseos de que tenga "UN PRÓSPERO Y FELIZ AÑO 2019 PARA USTED Y FAMILIA"!!!
Saluda muy Atte
Dra.María Niria Sagrera Maguire

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo!!!!!!!
Felicitaciones!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Como siempre, muy interesante todo y MUY PERO, MUY GRAVES Y PREOCUPANTES las actitudes, gestos y/o declaraciones del Papa.
Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Comparto este jugoso artículo semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogrado,
je, sin desperdicio.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Dame una buena noticia!! Decime que la van a meter presa a la JEFA DE LA BANDA!!
Gracias por tu comentario! EXCELENTE!!
Sigo apostando a MMXIX
aBRAZO Y BESO
mIRTA Y CHICHE TESORIERE

Anónimo dijo...

Bueno, y que hace la Justicia??
Macri???
Se aumento el sueldo en conjunto con su gabinete???
Respaldado a la omosexualidad y transgénero por parte del gobierno Macri
El presidente Mauricio Macri decidió descongelar el aumento a los sueldos de los funcionarios nacionales, y firmó el decreto para habilitar que la planta política pueda recibir subas salariales del 25%.
La resolución incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. El congelamiento había sido impulsado para mostrar austeridad en el Gobierno. El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.


Todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios
https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-logro-gobernadores-ucr-acepten-privilegiar-estrategia-nacional-cambiemos_0_bKbCXS-zP.amp.html
Esquilma al pueblo con impuestos??
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Querido Doctor. El caso de Venezuela huele por todos lados. No apoyan a Maduro 46 paises, con USA , la UE y el Gpo Lima entre ellos.
Del otro lado del ring, Rusia, China, en menor medida India y el resto de los paises, en mayor o menor medida o indiferencia.
Tambien en contra de Maduro la OEA.
Es geopolitica e intereses descarnados en pugna.
No es buena receta utilizar la Pol Ext para lograr alineamientos internos.
Lo sabemos, en carne propia desde los años de plomo y Malvinas.
Veremos como sigue.
Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Brillante tu artículo Enrique !!!!
Eduardo Daireaux

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Realmente estoy desolado por la cantidad de cómplices que están actuando en la Argentina para salvaguardar a esa manga de canallas ladrones. Y lo hacen amparados por unos jueces que por un lado nos tratan de vender una imagen para los "giles", pero que están actuando sistematicamente para encubrir todo tipo de delitos y tropelías de estos mafiosos.
Y lo peor de todo, que hasta Bergoglio está actuando sin descaro para ellos.
¿Que nos queda a los decentes para protegernos de todo esto?
Te mando un gran abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

¡¡Quiero un Bolsonaroooo!!!!!!
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!!!

Un fuerte abrazo,

Daniel Richards

Anónimo dijo...

Desde Punta del Este mis felicitaciones..Muy buen articulo. Saludos.
Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Excelente! Me encantó si epígrafe; pero podríamos agregar a su lista al "imperturbable" Felipe Solá,no? Claro que si es por agregar, nos quedan varios... Me encantaría llegar a ver a la justicia actuando como debe! Abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,Enrique. Es que estos muchachos son marxistas. (no de Carlos, sino de Groucho,quien decía: Yo tengo mis principios,pero si a Vd. no le gustan,tengo otros.")
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Excelente!! Comparto.
Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique .La verdad que todo esto es nauseabundo !! le envié algo que escribí que refleja lo que usted escribió .Ahi tendrá mi opinión y cada día me convenzo mas que toda esta caterva no debería vivir mas que tendrían que morir todos por traición a la patria .Un fraterno abrazo Amigo mio
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique!
no sabía que Francisco había enviado representante a Venezuela! Qué aberrante!! No tenemos ya suficiente con su vergonzante relación con la noble viuda y sus engendros??
Saludos y que el 2019 nos depare un año algo más estimulante....
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Que nota brillante Guillermo. En pocas lineas una sitesis de la infamia que aun se yergue sobre nosotros.
Abrazo y feliz 2019
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
NOTABLE.
Cordial y fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto
Oscar Héctor Klein (h)
PD.: hacemos camino al andar.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Si. Dan asco.-
Gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy buena la nota!
Rosario Posse

Anónimo dijo...

¡ES PERONISTA!, ¿Que esperaba usted?
Cosa rara el vaticano, esta mezcla de religión y estado, sin olvidar su voraz capitalismo y negociados de los más espúreos que se puedan imaginar.
En fin, y todavía hay ..... que hablan de su santidad.
¡QUE QUILOMBO TIENEN EN LA CABEZA!
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Sí Enrique, no me cansaré de sostener que - por desgracia - nuestro amado país no tiene solución. Ha caído en manos rapaces que no van a largar la presa hasta no chuparle toda la savia. No te quepa duda, terminaremos como Venezuela.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Para variar mbueno y tristemente real. Podremos con todo esto algun dia¿
Yo no pierdo las esperanzas.
Buen fin de semana.
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

A la piedra con que están hechas las caras a las cuales hace referencia, le cabe la frase : “Hasta la dura roca es manantial cuando Moisés la toca y estatua cuando Fidias la golpea”. Esa piedra se va a transformar al impulso de las nuevas ideas y también como condición necesaria y suficiente, a la aplicación rápida de la justicia. Ya se ha dicho que la justicia que no se logra rápidamente, no es justicia y debe incluir algo de lo que hoy ni siquiera se habla, además del castigo, la reparación.

Un abrazo.
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Tan lamentable como cierto.
Hace ya rato largo que dejé de confiar en este Poníifice
Que Dios me perdone!!.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique ....Feliz Año Nuevo 2019 !!!!
Excelente !!!! Caras de piedra ..... MB
Saludos y cariños
Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envio.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

muy bueno abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Triste pero veraz

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Extraordinaria radiografía de la historia malvada de Argentina! Divulgarlo!
Ana Alonso

Anónimo dijo...

No se puede creer tanta maldad , corrupción , delincuencia, todos deben ir presossss justicia YAAAA
Elda Martha Errotabere

Anónimo dijo...

CUANDO ALGUIEN VIVE HABLANDO DEL CHOREO D UNOS POCOS Y NO HABLA D LOS D ALFONSIN, MENEM, DE LA RUA, ETC, SOLO QUEDA PENSAR Q RECIBE SOBRES UNA VEZ AL MES DEL GOBIERNO Q DEFIENDE O NO QUIERE HABLAR, ESO S LLAMA COMPLICIDAD, Y ES MI OPINION.
NOS HORRORIZAMOS D CHAVEZ O MADURO, EXPROPIANDO CASAS, Y ALFONSIN EXPROPIO MINAS D ORO, D GARANTIA, PARA EL FMI.
Daniel Davila

Anónimo dijo...

Excelso , Enrique
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Excelente, salen a la luz los manejos del ex Presidente N K

Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y santas.. siii me permite: Cara 'de pierda' Es ser Kara-dura y muchos politicos 'lo son' !

al incluir lo 'afirmado' x Winston Ch. me trajo a memoria lo leído en el libro sobre su vida 'privada y politica'.. de 10 !!
algo másss s/tema ´tratado' en su art. ¿no cree que al ejecutivo le falto des-articilar a los 'sindicalistas korruptos' ?
son los 'causantes' gran parte de nuestra 'crisis',.. ce amparan en sus 'fueros' para extorcionar a gobiernos de turno !


obs.a partir del 'encuentro' n/Presi. con J. Bolsonaro veremos siii 'sale 'pato ó gallareta', pero ce necesita un halcón..!


¡ mantengamos n/renovadas esperanzas' en futuras 'acciones' que nos ponga x la ruta que nos señale 'el despeque' !
ergo: no es solo con el MerCoSur.. Es : la eco-economia 'estúpidos' ! abrazo ambientalista , Pedro Rice Healey


lermo Avogadro

Anónimo dijo...

SUCEDIO QUE EL VIERNES ESTABA LEYENDO SU NOTA POR EL CELULAR Y LO QUISE GUARDAR Y NO SE QUE PASO Y SE FUE, NO TOQUE ELIMINAR, NO SE QUE TOQUE.


HOY ABRO LA COMPU Y MENOS MAL QUE TAMBIEN LO RECIBO EN ESTE CORREO, ESTE EL MOTIVO POR EL QUE LE ESCRIBO DESDE AQUI,


MUY BUENA LA NOTA Y MUCHO DE ASCO POR TODO , ENTRE LOS ESKENAZI, FERNANDEZ Y EL PAPA, COSA QUE YA REPUGNA LEER SOBRE ELLOS , POR LO QUE NOMBRARLOS SIGNIFICA RECREAR LA MUGRE QUE NOS TOCO IVIR, Y MIENTRAS SIGUEN, NOS TOCA TAMBIEN.


LE CUENTO QUE PRONTO VOY A PUBLICAR UN LIBRO DE POESIAS, ESTOY TRABAJANDO EN ELLO PARA SELECCIONARLAS, YA HABLE CON UN EDITOR, Y BUENO, VA MARCHANDO ESO.


GRACIAS POR EL ENVIO, COMO SIEMPRE TAN DIDACTICO.


UN ABRAZO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
En camino a Bs.As. a mediados de esta última semana, aproveché para visitar un poco Colonia durante el día.
De acuerdo contigo, es un momento del año en que no abundan noticias de relevancia y la administración del gobierno anuncia algunas medidas como incrementos de tarifas, impuestos y demás.
Algo que no deja de llamar mi atención es el espacio que medios como el de La Nación publique reportajes a individuos con la trayectoria, militancia e ideas de Alberto Fernandez. Es evidente que el entrevistado aprovechará la ocasión para difundir su agenda y hacer proselitismo.
Me recuerda a los reportajes exclusivos de Bernardo Neustadt a Firmenich -y si no me equivoco también a Perdía. Uno lo vi accidentalmente buscando noticias en TV de noche mientras vivía en el exterior. El otro, en un viaje al
país.
En ambos casos, quién dominó la emisión ? Los terroristas lo hicieron plenamente pero ambas partes se la llevaron al bolsillo - win-win negotiation.
Tal como Novaresio entrevistando a Cristina Kirchner. Rating, minuto de fama ?
Por qué no realizan estos reportajes periodistas o entrevistadores con experiencia en investigación, con pensamiento analítico/crítico o simplemente
personas que conocen con cierta profundidad y de fuentes y opiniones diversas los temas del contenido ?
Un abrazo,
Adriana Butorac

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y te felicito por tu poder discriminar tan facilmente a todos los colaboradores
y a la Jefa de todos los ladrones
Espero termine detras delas rejas
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muchas gracias, tu análisis muy bueno como siempre, feliz año!!
Cariños
Oscar y Mechi Fiorito

Anónimo dijo...

Magnífico el pensamieto de Churchill y su ejemplificzación en el artículo

Anónimo dijo...

QUE DIVINURA EL SITIO DONDE ESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Como siempre, un gusto y un aprendizaje el leerlo!!!
Otro abrazo enorme!!!


Daniel Richards

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Se te extrañó en mi cumple.
Espero que ya recuperado de tu gripe podamos vernos, porque en este año de elecciones me empiezo a inquietar y el charlar con vos me aclara las situaciones que me asustan. Siempre hace bien oír tu análisis de la actualidad, como éste que acabo de leer y nuevamente me refresca que Bonadio no es santo de altar y que sigue manipulando. Juega a que..., pero no va hasta el corazón de los temas y los dilata.
De Lijo, todos sabemos todos que es un H de P, ¨bien pagao¨
Un beso y otra vez excelente artículo.
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Las piedras en su magnitud de dureza, deben palidecer frente a tantos personajes.
Por si no tuviéramos aquí personajes extraños; que me cuenta de S.S, de Roma , con sus apariciones y apoyos a cual más insólitos.
Diríamos: Pobre Patria mía!!.
Un abrazo
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Es un tema propio de teólogos el definir si Francisco es realmente el Papa de la Iglesia Católica ya que, bajo mi humilde punto de vista, por lo menos, es dudoso que lo sea. No obstante sus actitudes políticas y omisiones son lamentables.-. Excelente su comentario, como siempre-
Atte.
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

!Qué asco mi querido Dr. No salimos más!!!Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Antes que nada agradezco tus acertados comentarios surgidos de tu lúcida interpretación de los hechos políticos que acontecen en nuestro entorno.


Hay un tema, que es un tema de Fe que me hace ser cauto, lento en reaccionar.


Gracias a mi madre he leido mucho la Biblia en mi adolescencia y me ha sorprendido todo cuanto se relata en ella. En particular en Luc 5.31-32 expresa: "Pero Jesús tomó la palabra y les dijo:"No son los sanos lo que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se convietan"."


Este comentario viene al caso del comportamiento del Papa Francisco. Parecería que "le palmea la espalda" a algunos indeseables cuando los recibe en el Vaticano o alaba a tiranos cuando envia una representación en el inicio de su nuevo y fraudulento mandato. Yo siento que, como Jesus, él recibe y visita a los pecadores para que se conviertan. Va a ver a los humildes, fortalece a los débiles, busca a los marginados. (migrantes que cruzan el Mediterraneo en bote, visita comunidades africanas, propicia el desarrollo de sacerdotes en China) y los hace formar parte de los obispos de Roma.


Así como el Estado somos nosotros, también la Iglesia somos nosotros. Hay pedófilos HDP, pero santos que sacrifican sus vidas alabando a Dios, asesinos drogados y corruptos, pero los que sostienen sus ojos claros mirando el horizonte esperanzados y agradecidos por cada nuevo dia que Dios nos regala transitando el espacio a 30 kilometros por segundo en esta nave Tierra que nos impone la inminencia, el presente, solo el presente.


Hay un dicho que expresa que "si todos leyeran y meditaran el evangelio no habría guerras".


Como verás aún nos queda mucho por hacer.


Gran abrazo


Diego Alfieri

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SI EL JUICIO DEL FONDO BURFORD TIENE SUS RAÍCES HUNDIDAS EN EL FANGO QUE ENLODA LA REPÚBLICA , IMAGINEMOS EL EFECTO " LUBRICANTE QUE ENGRASARÍA " TODA LA CADENA DE TRASMISIÓN DEL PROYECTO KK , QUE ADEMÁS CUENTA CON EL APOYO DEL " EQUIPO FACILITADOR " DE ANALISTAS DE CAMPAÑA DE CAMBIEMOS , CONGRUENTES CON LA IDEA FUERZA DE CONTAR CON UN ENEMIGO . . .
UNA POSICIÓN SUICIDA FRENTE A LA INESCRUPULOSIDAD DE LOS " FACHA DI PETRA " .
EN CUANTO A LA ACTUACIÓN DE IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO ¿ CÓMO UNA INSTITUCIÓN QUE ATRAVESÓ 21 SIGLOS DE HISTORIA MÁS POR EL SUTIL Y SIGILOSO ARTE DE LA DIPLOMACIA QUE POR LA FUERZA DE SU COMPROMISO CON EL EVANGELIO SEGÚN JESÚS , INCURRE EN GESTOS PARA APOYAR PERSONAJES SINIESTROS ? CHI LO SAI ?
ASÍ COMO LA JUSTICIA SUPO TENER EL ROSTRO PÉTREO DE ZAFFARRANCHONI , HOY SE REFLEJA EN LOS DE BONADÍO & COMPANY . . .
CUANTO MÁS SE SABE , MÁS SE ANALIZA : MÁS DIFÍCIL EL FUTURO EN CIERNES . . .
ÁNIMO DON ENRIQUE , SUBORDINACIÓN Y VALOR , MIENTRAS LA SALUD LO SOPORTE ( SOBRE TODO LA MENTAL ) EN UNA PAZ QUE SE TAMBALEA !
UN ABRAZO - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como ya lo tengo catalogado al buen amigo, nunca me equivoco al señalar que siempre tiene un as en la manga para dejar en la mesa. Bueno, ya me dejó bastante esta semana para el entretenimiento. Veré con detenimiento lo de Pagni para profundizar, pero su comentario me ha resultado más que ilustrativo. Y sigue la joda estimado Colega. Le deseo una feliz estadìa en Uruguay. Abrazo sincero. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Esimado Dr. No existe, defecto, vicio, malos habitos que no posean, esta gente, es condicion "sin-acuanon" (espero este bien escrito),
para, pertenecer a esa "masa", informe, cancerigena iniciado, con un nefasto coronel en 1946. Tuvimos carton lleno, en las ultimas décadas y la frutilla del postre, para la quintina del otro carton, era nuestra ultima esperanza, resultó uno mas de ellos. Traidor en todos los aspectos humanos, se llama:
con minúscula, alcanza. berga-goglio y duerme en el vati-ano. Gracias por sus envios. Si anda por Mendoza, será un gusto recibirlo
Gran abrazo
Mario E. Ragazzoni