sábado, 9 de febrero de 2019

Bajo fuego




Bajo fuego


“Nuestros jueces son absolutamente incompatibles; 
todo lo pueden hacer, menos justicia”.
Bertold Brecht

Esta semana, algunos de los mayores exponentes de la corrupción del Fuero Federal en lo Criminal, quedaron bajo fuego amigo. Víctor Manzanares, el eterno contador de la familia Kirchner y guardián de todos sus negros secretos, contó al Juez Claudio Bonadio que el ex par de éste, Norberto Oyarbide, le había dado instrucciones acerca de cómo confeccionar la pericia que le permitiera sobreseer rápidamente a Néstor y Cristina, como en efecto hizo, en una de las causas por el enorme enriquecimiento ilícito que, ¡en blanco!, habían exhibido.

Lo mismo sucedió con Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, ese secretario privado de Néstor que, misteriosamente, se llevó muchos kilos (los bolsos se pesaban) de dólares a los Estados Unidos para comprar un sinfín de inmuebles valiosos. Esta viuda desde 2016 denunció al Juez Federal Luis Rodríguez por haber exigido, y obtenido, US$ 10 MM para desestimar las acusaciones que pesaban en 2015 contra el matrimonio; este magistrado, imputado antes por Elisa Lilita Carrió y Ricardo Monner Sans, entre multitud de actos sospechosos había rechazado detener a Julio de Vido en la causa de Río Turbio, y liberado, sin que la causa estuviera en su Tribunal, a Juan Pablo “Pata” Medina, el violento sindicalista de la construcción.

La siempre conocida inmundicia en que se mueven muchos de quienes ¿imparten justicia? en el emblemático edificio de Comodoro Py –tanto física, por incuria, como moral- nuevamente resuma y exhibiéndose ahora bajo los tiros de la propia tropa kirchnerista, que dispara indiscriminadamente contra quienes fueron sus mayores cómplices judiciales durante la década saqueada.

Ya que ni las abrumadoras pruebas colectadas en el poker de causas por las que irá a juicio oral este año parecen ser suficientes para desmitificar a Cristina, resulta lícito preguntarse si queremos volver al pasado reciente, a la persecución a la prensa, al saqueo sin límite y a la total impunidad. ¿Es posible imaginar un futuro con ella nuevamente Presidente?; con la República Bolivariana quebrada, ¿de dónde obtendría los fondos que le permitieran evitar otro default?, ¿cómo sostendría, entonces, su insensato populismo?, ¿con qué fondos enfrentaría los reclamos sociales?, ¿qué bienes produciría el país para su reparto sin inversiones de ningún tipo?, ¿a cuánto llegaría la inflación?, ¿se sostendrían las escasas inversiones en energía que hemos obtenido?, ¿qué pasaría con las causas de corrupción pendientes?

Cuando elegimos a Macri, los argentinos evitamos convertirnos en un remedo de la doliente Venezuela. Este año, una vez más, tendremos que decidir qué queremos para el futuro de nuestros hijos y nietos porque, como dicen las encuestas, ese riesgo mortal sigue estando en el fondo de las urnas. Hemos demostrado en innumerables oportunidades a lo largo de nuestra historia que tenemos una fuerte tendencia suicida pero confío en que la tragedia que enluta hoy a nuestros hermanos, a los que se mata por falta de alimentos y remedios, cuando no por las balas de la salvaje represión del tan corrupto régimen pro-cubano, sirva como espejo en el que contemplemos ese futuro, y votemos en consecuencia.

El actual gobierno ha cometido, sin duda, todos los errores posibles, comunicado muy mal y errado en las recetas económicas, y lo estamos pagando con recesión, inflación, tasas altas, desempleo, caída del poder adquisitivo, etc., pero no pretende ir contra la prensa libre ni “democratizar” la Justicia. No se trata del mejor gobierno posible pero, sin duda, es el menos malo de los dos que llegarán a la instancia final.

Aún hoy, cuando casi ha terminado su ¿primer? mandato, la administración pública sigue plagada de quintacolumnistas que sabotean hasta las más insignificantes acciones. Más grave aún, ha aumentado los impuestos –y creado otros- a niveles impagables, ha incrementado fuertemente los subsidios sociales para obtener paz en la calle, cada vez interviene más en la economía pese a ignorar sus reglas, y no ha promovido el juicio político de tantos jueces que han utilizado la excelsa función que la Constitución les confiara sólo para proteger a los corruptos, enriquecerse por el camino y perseguir hasta el asesinato a los militares que combatieron la subversión.

Es por esto que le propongo que nos encontremos el jueves 14 de marzo, a las 19:00 hs., frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, para reiterar nuestro reclamo ciudadano por una Justicia independiente, seria, eficaz y rápida, en la cual los jueces deban rendir examen cada cinco años para permanecer en sus cargos, paguen sus impuestos y sus declaraciones juradas de bienes sean públicas y exhibidas en Internet.

Y para exigir que el Consejo de la Magistratura actúe con celeridad ante las denuncias de corrupción contra los magistrados, destituyéndolos cuando corresponda, e impida que éstos simplemente sean trasladados a otros fueros o se retiren con jubilaciones enormes, como ha sucedido en la mayoría de los casos.

Allí lo esperaré y, antes, en la presentación en sociedad del P.A.D., acerca de la cual daré precisiones la próxima semana.

Bs.As., 9 Feb 19

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como tratas a los venezolanos...."nuestros hermanos"
Corazón limpio Enrique.


Un abrazo


José María de Nadal

Anónimo dijo...

...ahí estaremos...amigo...ahí estaremos...(una observación: el señor Pata medina no fue el excarcelado x SS valiéndose de una subrogancia...sino el inefable Caballo Suarez...luego reintegrado a estricto calabozo)...Este va a ser un año terrible..pero estamos!!...saludos...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Querido Enrique!
Se nos fue otro gran amigo: Arturo padre! Yo acababa de llegar de Colombia y hablè con Arturito quien me dio la terrible noticia. Quedè muy consternada e imagino vos que eras amigo de tantos años!


Pasando a Macri, Cambiemos y el Pro: si no cambian la estrategia económica nos estrellamos. Esta de mas decirlo pero es un hecho la gente de a pie como mi verdulero, la maid, el florista y etcss no pueden sostenerse con este nivel de alzas en servicios y la inflaciòn y recesiòn. Si esto no lo modifican y el “inepto” de Dujovne y el “pibe 10” por Peña no se van veo la situaciòn muy muy compleja. Han repetido la misma “receta” econòmica pero en el siglo XXI con un Estado encima quebrado y al borde del colapso! No se puede querer actualizar tarifas retrasadas de 12 o mas años en 3 años: es suicida! Y tampoco es lògico e admisible que la “ladrona” mas grande de la historia argentina y todos sus secuaces incluídos jueces sigan sin estar en la càrcel. Ademas los juicios a los ya presos se han demorado una eternidad! Etcsssss
No es posible volver a repetir ni CFK ni peronismo porque terminaremos en la ruina y en una absoluta decadencia social y moral!


Nos vemos el 14 marzo en Palacio de Tribunales pero creo es con solo “marchas” no logramos mucho. La ùnica forma es desde adentro legislando y accionando política pùblica!


Abrazo y buen finde
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo
martin simonetta

Anónimo dijo...

Estimado Dr,
Recibo sus envío correctamente y además tiene ud, un colaborador de lo mas efieciente en este
amigo común que es el Dr.Francisco Benard.
Se encarga de enviarme todos sus escritos.
Razonamientos tan puntuales que circulan en mi ámbito familiar. y algunas amistades cuyo enfoque de esta realidad es el mismo.
Ya nada me sorprende aunque creo que se avecina el descenlace y será posiblemente un tanto ruidoso.
La necedad hace su juego pero me aferro a la prudencia aunque mas no sea por miedo,muchos no desean el regreso y actuarán como ya nos ha pasado...votar al riesgo menor.
Lo que esta sucediendo fuera de nuestros límites influye.
El ultraje al pueblo venezolano es un espejo cada día mas grande y todo lo que ud detalla con meridiana claridad se nota y se palpa.
Entonces esas voves de odio y mal paridas van teniendo el resultado inverso...no conquistan provocan huida...por lo menos los que aún les queda frente...no se si dos dedos pero si miedo.
Completa este panorama la sutil caída del antifas de roma,eso me da dolor pero bueno no será la primera vez en su historia que se mira hacia otra parte...en lo no demasiado profundo es todo política
lo peor en nombre de la Fe.
Perdón por la largura del texto
Estaré presente el 14.
Apertas
Gadys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Muy bueno
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estaremos el 14. Y esperamos la otra convocatoria. Cómo podemos hacer para ir eliminando la lacra mafiosa q también está enquistada en la.justicia? Con Macri, adelante. Pero con asignatura pendiente!!!! Presos políticos!!!!!!!. Abrazo!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Lo màs grave es que MM quiere confrontar con la CFK para obligar a elegir con el menos incpaz y ademàs su equipo se ampara en una SOBERBIA DESMEDIDA y malos consejeros como wl DURABLE DURAN, a todo lo cual hay que agregarle la JUSTICIA AUSENTE absolutamente y el HONORABLE AGUANTADERO como eterno refucio de nuestras inmaculada verguenzas. Un abrazo y que don Bertold lo siga inspirando.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Por eso se llenaron las cloacas.
Allí estaremos igual no creo en las encuestas.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

De vuelta de vacaciones comparto una nueva
entrega de la pluma del Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hola Enrique :


Coherente y convincente, en circunstancias muy difíciles para lograrlo.


Es casi imposible que pueda estar presente, por lo que sólo me resta desearte el mayor de los éxitos.


Saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Agradezco la divulgacion de este escrito
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Querido amigo: como siempre coincido con tus valoraciones y agradezco tu información sobre la negrura que nos viene rodeando. Te felicito nuevamente por tu valentía y tu integridad ética.
No podré estar en Tribunales físicamente, pero acompaño de corazón este reclamo.
Ruego a Dios que pronto se termine esta pesadilla, y se abra una
pequeña ventana de posibilidades para la reconstrucción de nuestra castigada patria, y de América Latina.
Un abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Nuestra capacidad de asombro ya se agotó y por tanto todo lo que viene en adelante no nos conmueve tanto. Pero lo que aún no agotó mi capacidad de asombro es saber que hay tantos estúpidos que aún defiende a esta manga de delincuentes?. ¡¡Que sociedad tan pobre tenemos!!.-
Por supuesto voto y sin cortes, a Macri.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Dr. Comparto, lo expresado y le deseo éxito en la convocatoria, para un justo reclamo. Abrz.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Bonjour Henry . Excelente como siempre. Te complicaria incluir a mi sobrino Rolo Lugones a tu listado de envíos? su correo es rlugones@eternet.cc Rolo vive en el campo cerca de BBlanca. Jóven y entusiasta emprendedor. Abrazo y gracias .Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/02/09/bajo-fuego/



Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimadísimo:
Más una vez, buenísimo; lo único triste es el título, sobre todo con la tragedia que acaba de ocurrir en instalaciones del Club Flamengo (que viene a ser el Boca de acá).
El cuarto párrafo en especial es impagable..
Y muy bueno lo de referirse a ese juez (o “ex”) que en sus datos personales, nombre y apellido, expresa lo más indeseable en términos judiciales (N. O.).
Bueno seguiremos remando y viendo cuando hacer una escapada por esos pagos (o impagos, depende de quienes hablemos).
Con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos, va un gran abrazo (tamaño baño).
Antonio Arosa
(Galaicus Cariocus)

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por acercarme tu clásica nota semanal.Siempre valoró tus comentarios, pero que está vez con tu descripción de la situación, y tu explicacion de porque a pesar del desastroso manejo que han hecho de la Comunicación y de la Economía, debemos apoyar a este Gobierno.Otro párrafo aparte merece la convocatoria a que invitas a participar y que haré llegar a todos mis contactos.De todos modos, no quiero dejar de expresar mi dejo de tristeza al tener que llegar a votar al menos malo, despojado de toda ilusión de ver un futuro más promisorio, que a pesar de mi escepticismo espero que llegue.La gente está, lamentablemente la mesa chica los alejo y después cuando los fueron a buscar no quisieron regresar, presumo que por la falta de independencia, me refiero entre otros, a Prat Gay, Melconian, Eduardo Sanz, Loustau, Isella Constantini, etc.La generación de 30 Ministerios, el aumento del Empleo Público, la falta de un Ministerio de Economia independiente, que ordenará todo, tal cual existe en cualquier país del primer mundo, adonde creían que nos iba a llevar?Esperemos todavía estar a tiempo, ya que lo que hay enfrente es la noche más oscura que podamos imaginar, y ojo......se llega, quien podía pensar hace 50 años este presente de Venezuela, Nicaragua, etc. ?Un abrazo grande y gracias por no bajar los brazos.
Juan María Amézaga

Anónimo dijo...

Excelente y concurriré el 14 de marzo. Un afectuoso saludo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Presente.
Buen fin de semana. Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Contesto con retraso pues no tenía Internet.

Abz. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

EXCELENTE,!
Que difícil es entrar de lleno
a una vida sin encantos...
Donde ni siquiera llena
La inmensidad de un llanto!
Silvia Rexach
Saludos Amigo!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Hola Doctor ya me agende la fecha ,es cierto que los jueces son el cancer en su gran mayoría de la pésima ¿justicia?que dicen aplicar.
Estas frases suenan a risa ya que siempre se descubre algún millonario juez que dice tener esas mansiones y toda la gama de elementos que se le descubren como herencias o ahorros que no llegan a cubrir ni el porcentaje mas chico de esas fortunas,y que lamentablemente el dia que los descubren no son requisadas por sus pares.
Doctor estoy cansado de las mentiras de todas las areas políticas incluidas las de este gobierno mis cuentas me dan que en 2 años perdi el 35% de mi sueldo de jubilado,igualmente pienso darle la ultima oportunidad a este gobierno en las próximas elecciones,luego colgare mis ilusiones del voto y no pienso votar mas.
Creo que mis palabras escritas le darán una idea de hasta donde estoy cansado de las mentiras de los mesiánicos que vienen con hermosos pergaminos y terminan saqueando nuestros ya casi vacios bolsillos.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Allí estaré el 14 de marzo próximo,estimado Enrique,espero seamos muchos.
Un cariño. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Está haciendo efecto el cautiverio, Enrique!!

Y, seguramente, sin aire acondicionado!!

¿No seremos dueños de alguno de los hoteles cinco estrellas de Caicos??.

Como dice mi señora indignada: “Sólo me pondré contenta cuando veamos la plata de vuelta en el país!!”.

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Y yo, desde Venezuela, esperaré de lejos, para ver y oir tu presentación en sociedad de P.A.D., acerca de la cual darás precisiones.


Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, LEYENDO SUS ARTÍCULOS CON INTERÉS, YA QUE SIEMPRE ME INTERESA SABER LO QUE PASA EN ARGENTINA, Y QUIZÁS NO DEBIERA, PUES ME DEPRIME. YO TENGO UNO OPINIÓN, MUY PERSONAL, SOBRE LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS LATINOAMERICANOS. BÁSICAMENTE TIENEN FALTA DE CULTURA Y MADUREZ, QUE NOS LLEVA A LO QUE AHORA VEMOS, COMO POR EJEMPLO EN EL SALVADOR. ACABA DE GANAR LAS ELECCIONES UNA PERSONA CON UN PERFIL NO MUY BUENO, PERO EL PUEBLO CANSADO DE LOS OTROS PARTIDOS GRANDES, ARENA Y FMLN ( ESTE PASADA GUERRILLA), HICIERON LO POSIBLE POR DEFRAUDAR AL PUEBLO, EN TODO SENTIDO. AHORA, UNA VEZ MÁS, HAY QUE ESPERAR QUE ASUMA EL NUEVO GOBIERNO, EN JUNIO, PARA SABER QUE RUMBO TOMARÁ, HAY TODAS CLASES DE OPINIONES, UNOS DICEN QUE SEREMOS OTRA VENEZUELA, OTROS DICEN QUE TERMINARÁ LA CORRUPCIÓN, OTROS QUE EL FUTURO PRESIDENTE ES DE DESCENDENCIA MUSULMANA, INFLUIRÁ EN NUESTRAS COSTUMBRES. A QUIÉN LE CREEMOS? YO FUÍ A VOTAR POR OBLIGACIÓN, NO POR CONVICCIÓN, AHORA IMAGÍNESE UN PUEBLO CON INSEGURIDAD, MALA EDUCACIÓN, MALA SALUBRIDAD, QUE POR AÑOS LE DICEN QUE ES LO PRIMORDIAL Y RESULTAN MENTIRAS?, ASÍ NOS VA.



UN GRAN ABRAZO Y MUCHA SUERTE EN SU EMPRENDIMIENTO



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro. Tiene todo mi apoyo, estaría presente si pudiese. Cuente con lo que necesite en Miami, comienzo por compartir su valiosa nota.
Mucha suerte,
ALBERTO FERNANDEZ.

Anónimo dijo...

Estimado. Como usted sabe la justicia no se democratiza. Solo puede existir una justicia honestan y eficiente. Los ladrones existieron siempre. El sistema del arrepentido y que el juicio, lo impulsa el Tribunal, es la peor forma de procedimiento. El sistema de la incompetencia de la justicia y de la sociedad. Cuando, no funcionan los procesos judiciales. Lamentablemente esto pasa cuando se corrompen en grado superlativo las sociedades. Lamentablemente, estamos destruyendo el orden y las jerárquicas del orden republicano. Pese al sentido de conseguir justicia o criminalización de muchos que les corresponde. Este camino, crea la desorganización y empobrece y destruye el orden y las bases necesarias del capitalismo. Sin empresas, ni justicia, ni Estado, sin presupuesto para atender la salud, la educación, etc. No hay país posible. Es necesario encontrar un nuevo orden. Siempre,las sociedades en estado de descomposición lo crearon para encontrar nuevos caminos. El que sea pero es necesario pronto. No hay eficiencia, salud republicana, ni economía razonable si no hay financiación razonables para la actividad empresaria y el consumo. Me gusto el perfil de su artículo y me motivo para alcanzarle estos comentarios. Cordiales saludos.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Enrique, ya estaba preocupado, pero ahora veo que vamos en serio, que horario para ir a Tribunales. yo el primer lunes de Marzo, empiezo en FM. 94.1 con el tema Jubilados de 21.30 a 22.30 hs, no se cuanto tiempo tendré, pero creo que voya andar bien, si querés preparar algo para leer para la reunión, y llamarlos para que asistan no solo a los Jubilados, a todos los Ciudadanos que apoyen esta iniciativa, estoy seguro que va a andar alcanzará el tiempo, a mi ya me están esperando en Rosario, en Córdoba, 2 sitios importantes,te voy a enviar un escrito para que todos los Jubilados que están en Facebook se enteren de lo que se está haciendo, un abrazo (contá con el megáfono para la reunión)
Un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Ya reenviado. Un país con simulacro de poder judicial es como la serie Ladrón sin Destino-Impossible Mission. Bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias... Excelente nota!!! Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Me consta que la medicina de hoy, en buena parte, son viles mercaderes de la salud. Esto es particularmente cierto en los de más de 35 años y tanto peor cuando tienen "apellido" o escalaron en una institución médica "prestigiosa" (equivalente al aguantadero - congreso nacional-)
Pero al lado de la justicia argentina, son carmelitas descalzas... y todavía hay gente que se opene a la pena de muerte y confiscación absoluta de todos los bienes de familiares y presuntos testaferros.
No tenemos futuro.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Gracias por el envío de su Artículo.
Cree Ud. que la Corporación Judicial, lo dejará avanzar....
Soy una persona optimista, siempre pienso qu el mañana será mejor,
pero también realista.
Hay voluntad real de cambiar esto?
Iré el 14/03/2019, hay que intentarlo.


Un saludo cordial


Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Hasta entonces.
Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Buenas tardes D.: por todo esto que me hace saber en esta nota periodíca que termino de leer, el 14 de <marzo de 2019, todos presentes en el PALACIO DE JUSTICIA. DIOS MEDIANTE, para el próximo sábado 16/2/19,. aguardo lo que nos resta saber para la convocatoria

Fuerte y cordial abrazo, Oscar. Sin perjuicio de lo expuesto, seguimos en contacto.
GRACIAS
PD : excelente nota periodística que me hizo llegar el 2/2/19, sobre Cancillería, suscripta por Andrés Cisneros. No sé si recibió mi comentario sobre la misma. Fue un verdadero placer traer a mi momeria a Guido Di Tella. Gracias, una vez más,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique,y desde ya me anoto para ambas convocatorias.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Mi amigo


No puedo ir el 14 pero pienso como vos


Un fuerte abrazo
Chulo Torres


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no puedo menos que aplaudir tu clara descripción de la ignominia en la que ha caído la Justicia Federal por obra y gracia de aquellos que, disfrazados de Juez, han pisoteado el orgullo de su histórica dignidad sin cautela ni pudor.
Como Juez de la Nación, en situación de retiro involuntario -por cuanto el gobierno de Raúl Alfonsín se ocupó rápidamente de "hacernos cesar" en la función a los 6 Jueces Federales de 1ra. Instancia y a los 6 Jueces de Cámara con el argumente de que carecíamos de Acuerdo del Senado, siendo que ningún magistrado contaba con él por la simple razón de que no había Senado- me avergüenza la desfachatez con la que se vienen desempeñando en la magistratura algunos de sus miembros integrantes y la inconfiabilidad social que han logrado imponer con sus fechorías.
Hace casi 60 años ingresé al Poder Judicial de la Nación como meritorio y, en función de los distintos ascensos en el curso de la carrera, fui honrado con el cargo de Juez Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal que se me confiara, convirtiéndose de este modo en realidad el sueño de ocupar, por sangre directa de 4 (cuatro) generaciones sucesivas, tan alta magistratura.
Hoy ya está en marcha la 5ta. generación de la familia en la persona de Javier Anzoátegui -hijo mayor de mi hermano Ignacio-, excelente Juez y mejor persona, que cincela con la dedicación de un silencioso orfebre el orgullo de un apellido que, desde que nació la Patria, entregó a sus hijos a la Justicia para que la administren con probidad, solvencia y responsabilidad.
Y es por tal motivo, estimado Enrique, que me lastima y me duele profundamente, además de avergonzarme, ver a estos siniestros personajes -con larga fama de coimeros, siendo ello de público y notorio- mancillar impúdicamente la toga que, al igual que mis ascendientes, tuve el honor de vestir por vocación ancestral y sin otro propósito que el de servir a la comunidad que me distinguiera.
Aprendí de mis mayores a manejarme en el campo del Derecho y a defenderlo y hacerlo respetar "con la capa y con la espada", aunque estos inescrupulosos, capaces de entrar al Palacio de Justicia en bermudas y con ojotas, se rieran con desparpajo de tales formalidades y eligieran como armas de guerra "el parche y el garfio" propio de los viejos piratas.
Ignoro, o prefiero olvidar, quiénes fueron sus maestros, sus instructores o sus guías.
Me basta recordar apenas la estatura consular y el privilegio de haber sido formado por figuras tan ejemplares como Sadí Conrado Massué, Miguel F. del Castillo, César Black, Julián F, Kent, Víctor Irurzún, Jorge A, y Jorge V. Quiroga, Raúl J. de los Santos, Ernesto B. Ure, Víctor Guerrero Leconte, Lucio Herrera, Eduardo Munilla Lacasa, Jaime L. Smart, Esteban Vergara, Carlos Enrique Malbrán y tantos otros de igual jerarquía moral e intelectual que, si hoy se levantaran de sus tumbas y vieran adónde ha sido llevada la Justicia Nacional por la que dieran su vida, no dudo que clamarían por ser sepultados 15 o 20 metros más abajo.
Junto con mi agradecimiento por defender el prestigio de las instituciones y por permitirme refrescar el alma, vaya en el aire para vos éste, mi mejor abrazo.
Martín Anzoátegui

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!! ....
Enrique


Muy justas sus palabras y muy acertadas esas preguntas.....


Esperemos q la sociedad interprete q ya no pueden volver más..... y no queda lugar..... Ojalá se exterminen lo más pronto posible.


Un abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

AMIGOS, ACOMPAÑO EL SEMANAL COMENTARIO POLÍTICO DEL DR. AVOGADRON(padre).

El resaltado es mío.



INDEPENDIENTEMENTE DEL PARECER O INCLINACIÓN DE CADA UNO, AL MENOS REFLEXIONEMOS RESPECTO DE UNO DE LOS TANTOS TEMAS QUE ACUCIAN A NUESTRA PATRIA, CUYO RECHAZO A SU SITUACIÓN ACTUAL ES INDUDABLE QUE COINCIDIREMOS, LA INJUSTA” JUSTICIA” QUE PADECEMOS.



POR LO TANTO MOVAMOS NUESTRAS HUMANIDADES Y TRATEMOS DE ESTAR PRESENTES EN LA FECHA QUE EL DR AVOGADRO NOS PROPONE.



A TODOS MI DESEO DE BUEN FIN DE SEMANA Y A LUCHAR PARA CONTINUAR EN EL BARCO ANTES DE QUE SE HUNDA CAMBIANDO DE CAPITÁN A MITAD DEL RÍO



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Bajo fuego, por Enrique G. Avogadro. La viuda de Muñoz, que fuera secretario de Néstor Kirchner, "cantó" e involucró al juez federal Rodríguez, que habría cobrado una coima de 10 millones de dólares. Esperemos que la "platita" aparezca. Se calcula en unos 45 mil millones de dólares del latrocinio cometido (presuntamente) por NK Y CFK.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro convoca en una cita ineludible. Ruego dar adecuada difusión y los que puedan, concurrir.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Como siempre, calurosas felicitaciones por su valiente artículo.
Quiero hacerle una pregunta : ¿ que opina usted del reportaje que le hizo al Presidente, Alejando Rozitchner, supuesto asesor en materia filosófica, del Presidente ?.
Creo que el dicho criollo : " sálveme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me encargo yo", se aplica en este caso, asi como mi frase :
"Dejando de lado la salud, el peor enemigo siempre se lo tiene adentro".
¿ Cómo es posible que se le hagan preguntas privadas, que provocan el escarnio público ? ¿ Cómo es posible que se llegue al extremo de ridiculizarlo, y que estalle en lágrimas ?. ¿Hasta cuando vamos a tener esa clase de gente ?.
Espero sus conclusiones.
Un abrazo
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo. Te invitamos al acto de homenaje a Domingo F.Sarmiento el día 15 a las 11 y 30 ante su tumba en Recoleta. La tumba es monumento histórico nacional por ley 12556 de 1938 de la época de ORTIZ- CASTILLO Te esperamos.Un brazo
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...


El 14 de de Marzo 19Hs nos vemos, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Hola Enrique, coincido en que las cosas se hubieran podido hacer mejor. Pero también hubiesen podido salir peor. En el interior se hicieron muchas obras muy positivas y se agilizaron muchos trámites. Yo también pago muchísimos impuestos pero que hacemos con 30% de pobres que además no quieren trabajar. Me parece muy bien que le exijan a la justicia pues la ciudadanía tiene que exigir a un poder independiente. También habría que exigirle al poder legislativo que deja mucho que desear. De los 3 poderes el ejecutivo es el mejor por lejos. Y teóricamente no puede intervenir en los otros dos. Un beso Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente su pensamiento y le deseo que el P.A.D. logre el peso suficiente para ser escuchado. Mucha suerte (dicen que cuanto uno más trabaja, más suerte tiene, y Ud lo hace a destajo) y un abrazo. Perla Marino

Anónimo dijo...

ay Enrique querido qué ganas tengo de estar ahí cuando te presentes !! Pero ya sabes que no puedo por la única razón que ya sabes, yo nunca puedo hacer nada de todo lo que quiero tal vez Dios algún día se acuerde de mi. Ahora mi tesoro quien sería el presidente ? Tu ? porque yo ya te lo dije hace años que quiero un presidente como tu y me respondiste que hacen falta como 30 millones de dólares !!!!! Uh dije yo y claro nadie responsable y decente así se va a presentar !! Pero ahora veo que se puede ! y me alegro muchooooooooooooo !!!!!!!!! Por favor trata de contestarme estoy que no aguanto más de las dudas !!!!!!!! Te quiero como siempre.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Enrique! Allí estaré!
Supongo habrá volantazo para hacer más fácil de distribuir por mail y otros medios!
Un inmenso abrazo! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Ok
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Espero la próxima semana
María Höeffner

Anónimo dijo...

Buenas noches Guillermo,



he leído tu nota.

No se si sólo hay 2 posibilidades. Capaz que la tercera en discordia todavía no asoma.


Si se tiene en cuenta las traiciones a sectores que esperaban la liberación de los militares presos en cárceles comunes, y que iba a acabar con el curro de los DDHH, ha perdido muchos votos.

Si además se toma en cuenta a aquellos votantes que habían escuchado con muchísima atención cuando Macri habló en el Congreso Eucarístico y dijo que respetaría la vida desde la concepción hasta la muerte y se decidió por darle su apoyo,


Y en cuanto pasaron las elecciones de medio término, (lo mismo hizo CFK cuando quiso instalar las retenciones móviles) Macri promovió el debate sobre el aborto, y + ni bien desechado ese tema en el Congreso se aprobó la venta de misoprostol en farmacias y para rematarla se empezó a darle manija a la Educación Sexual Integral en las escuelas y a hacer publicidad a favor de la homosexualidad desde Presidencia... ha perdido muchos más votos.



Cada día escucho a más gente decir que no lo vuelve a votar por nada en el mundo.
Es como que la gente cerca del gobierno viven en una burbuja.



Mi preocupación es como recuperar la confianza perdida. Eso nos va a llevar a un candidato desconocido que surge de la nada, como opción a ni CFK ni MM. Y podemos caer de guatemala en guatepeor.



Todo el día estoy pensando y pensando. Me hartan las encuestas que no paran de ser comentadas por todo el periodismo por falta de verdaderas ideas para debatir.


Y pienso que la salida estaría en que Macri debería firmar un documento en el que se compromete a rajatabla donde a cumplir con las promesas de campaña que traicionó.



El problema no es tanto económico sino moral, mucha falta de principios



Cariños


Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Enrique, estoy lado tuyo, hace falta una autorización para hacer el acto, hace falta una tarima para que hables, como va a ser la presentación, vas a hablar vos, habrá que presentarte. vamos a tratar de hacerlo importante, solo banderines Argentinos, la semana próxima tengo un encuentro con mi amiga, que está trabajando para Cambiemos, mucho no me gusta,habría que saber por medio de esta persona que es lo que piensan hacer y como van a seguir, y sobretodo como van a dar vuelta el descontento de la gente, y por tu mail te darás cuenta que el panorama es incierto, no puede pasar sin que estén con sentencia firme todos, sino hagamos las valijas, como puede ser que en tres años, con todas las pruebas , con todas declaraciones, de la esposa de Muñoz y Manzanares, no le den preventiva, más allá de todas las denuncias y juicios que tienen, no me gusta nada. un abrazo Enrique


Nota, todos lunes de Marzo a las 2l.30 HASTA las 22,30, estaré en un espacio de FM.94.1, el productor es amigo, ya me avisó que va a la marcha ó reunión del 14 de Marzo, mañana comienzo a enviar los mails, creo que deberíamos hacer unos folletos con la plataforma (si la tenés lista)y haré otros del año 2013, donde ya denunciaba, todo esto que pasó, te lo voy a enviar, y tengo otros folletos cortitos que dicen-
Jubilados , Jubilados,
Jubilados en acción
nosotros seremos
los que salven La Naciòn
PIDO POR FAVOR HACER CIRCULAR ESTE MAIL. DE LA GENTE QUE VAYA A ESTÁ REUNIÓN, DEPENDE TEMAS JUDICIALES QUE EXPLICARÁ EL DR. AVOGADRO, Y EL DE JUBILADOS QUE CON LA FORMACIÓN DE UN PARTIDO POLÍTICO PODEMOS Y DEBEMOS TENER REPRESENTANTES EN AMBAS CÁMARAS, YO NO ME POSTULO, HAY GENTE MUY CAPAZ DENTRO DE LOS JUBILADOS QUE PODRÁN REPRESENTARNOS DIGNAMENTE, YO IRÉ A VISITAR EL INTERIOR, NECESITAMOS EN CADA SITIO, UN JUBILADO QUE CONVOQUE A LOS JUBILADO, NUESTROS HIJOS , NIETOS Y BISNIETOS, VAN A AGRADECER ESTA PATRIADA,YO CON 89 AÑOS VERÍA CORONADO UN ESFUERZO QUE VENGO HACIENDO DESDE HACE 5 años. EN CAPITAL VISITARÉ TODAS LAS FILIALES, ACÉRQUENSE , AYUDEN A AYUDAR
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envio.


Muy buena iniciativa la manifestación ante el Palacio de Justicia.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Nuestro Poder Judicial no estarán preparando el "SAINETE DEL CUADERNO CENTENO".

¡FELIZ 2019! Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
allì estarè, como siempre con la Bandera Nacional, sumàndome a su propuesta-reclamo.
aunque....., con lo del Consejo de la Magistratura, no albergo muchas esperanzas.
La sola presencia de Diego MOLEA ( x los acadèmicos )en tal cuerpo colegiado, denota la destrucciòn total de la Repùblica.
Salu2.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Me ha llegado su invitación pero lamentablemente no podré acompañarlos personalmente, como sería mi deseo, por razones de distancia y pequeños problemas físicos, circunstanciales. Lo haré moralmente, en un todo de acuerdo con su propósito expuesto. Reciba mi saludo afectuoso.
Com ( R ) Martín A. Figueroa
Mar del Plata

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Trataré de estar y gracias por iluminar con tu visión.
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

EXCELENTE----COMO SIEMPRE Y MIL GRACIAS POR PREOCUPARSE Y OCUPARSE POR NUESTRO PAIS ....ESTARE SIEMPRE Y CUANDO MI OPERACION AHORA SERA DE RODILLA ME LO PERMITA YA QUE RECIEN HACE 3 MESES QUE ME OPERE DE LA CADERA POR LO TANTO NO SIEMPRE SE PUEDE HACER LO QUE UNO QUISIERA ----PERO HARE MUCHA PUBLICIDAD ENTRE AMIGOS Y AMIGAS Y SIEMPRE EN MIS AÑOS JUVENILES HE TENIDO PODER DE CONVOCATORIA YA QUE HAY QUE LIMPIAR COMODOROPY URGENTE MENTE ....SEGUIMOS EN CONTACTO Y NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS ----UN CARIÑO GRANDE ----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA PRESUNCIÓN DEL SISTEMA DE ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD QUE NEGOCIABA LA JUSTICIA " VIRREINAL " EN LA ARGENZUELA ,

A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE CARRIÓ Y MONER SANS , AHORA CUBRIÓ CON UN MANTO DE SOSPECHA A TODO EL UNIVERSO " DEL DERECHO " INCLUÍDA LA MÁQUINA DE PRODUCIR LEYES FORMALES BELLAS EN SU TEXTURA , CONFUSAS EN SU INTERPRETACIÓN Y SIN COMPROMISO POLÍTICO PARA APLICARLAS . . .
DE LAS PEORES CONSECUENCIAS DE LA REFORMA DEL ´ 94 , PARA SERVICIO DEL CALIFA , FUÉ EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA , SALVO SU IMPORTANCIA COMO BOLSA DE TRABAJO PARA LOS JURICONSULTOS , EN FIN , ES FÁCIL PERDER EL AUTOCONTROL Y LA SERENIDAD ¿ NO LE PARECE ? ( ASÍ CERRABA UN LOCUTOR QUE DE NIÑO SUPE ESCUCHAR . . . )
TODAVÍA PASABAN LOS REYES MAGOS Y A LOS BEBÉS LOS TRAÍA LA CIGÜEÑA ¿?
" QUÉ BUENA FÉ QUE DIOS NOS DIÓ . . . "
YA LA DEMOCRACY , NO DEBATE IDEAS DON ENRIQUE : SE VIRALIZA POR LAS REDES Y SE MOVILIZA EN LAS CALLES . . .
SÓLO LUCHADORES COMO USTED PODRÍAN MOTORIZAR UN CAMBIO DE ACTITUD

, ADELANTE SIN CESAR !
UN ABRAZO DON ENRIQUE , Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente su artículo. Todo verdad. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias por su nota, tan buena.
Creo que el Poder Ejecutivo no pudo hacer más por temor a que quemaran Buenos Aires. Hasta ahora safó. Y el Poder Judicial, pareciera, que está armando un sainete. Hasta ahora solo "el gato" tiene pena en firme. Boudou duerme en casa. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu reporte de opinión , siempre fuerte y vivaz para despertar conciencia cívica y ética . Vemos tu esfuerzo en esto de tener aún espíritu de entrega !
Un abrazo
Rafael Carlos Casado Marin

Anónimo dijo...

Respecto al proectado lanzamiento del partido de la austeridad y decencia en este momento tan crucial para evitar la reedicion del Kirchnerismo y su cleptocracia le ofrezco algunas reflecciones al respecto:
1- La creacion de un nuevo partido puede debiltar (fraccionar) la fuerzas que se oponen al Kirchnerismo.
2- Una vez asegurado que la arquitecta egipcia no puede volver a robarnos yo apoyo totalmente la creacion.de este nuevo partido porque solo su nombre me entusiasma. Cuando hubo en Argentina una politica de austetidad y decencia?


Cuando veo los esfuerzos astutos del peronismo de unirse para ganar las proximas elecciones pero observo los nombres y los antecedentes de sus candidatos me produce miedo desesperacion y malestar.
El pais no merece esto!


Lamentablemente hemos dado ejemplos en el pasado de votar con la billetera y no con razones patrioticos a gobiernos decentes.


Por favor no tome estas reflecciones como una critica a su proyecto sino mas bien como un apoyo a sus ideas.


Lo saluda respetuosamente


Ing. Eugenio Stromp

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo....pero No hay panorama mejor que Macri....(ruego se ponga más serio y hasta duro!)

No lo acompañaré, porque estaré enn el campo hasta fin de mes....

Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Presente para pedir por una justicia digan , seria,eficaz ,ràpida e independiente y todo lodo requisitos que necesita un buen Consejo de la Magistratura y el buen accionar del los Jueces,. GRACIAS ENRIQUE NO HAY PAÌS QUE FUNCIONE BIEN SIN UNA JUSTICIA QUE OBRE COMO DEBE. Y POR ULTIMO VOTARÈ A MAURICIO MACRI, NO QUIERO VOLVER ATRAS. NI POPULISMO DE NINGUN COLOR . UN ABRAZO DE Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

¿Que opinas de José Luis Espeche. Tiene dos ideas que merecen atención, 1) Que el gasto público haya que reducirlo para bajar la carga impositiva, porque el problema que ocasiona es superior al del problema social que ocaionará la política gradualista. 2) Hay que abrir la conomía previo planteo para dar un cierto tiempo para la modernización del sistema productivo para sustituir la política de sustitución de importaciones por una agresiva de exportación. Sostiene que la causa de nuestro estancamiento y recesión tiene como causa esas dos políticas gradualismo y sustitución de importaciones . Que los países que salieron adelante aplicaron las dos políticas indicadas. ME gustaría conocer tu opinión al respecto.



Comparto tus apreciaciones sobre la justicia y el consejo de la magistratura, Es un tema sobre el que l gobierno debería ejercer mas presión. Lilita está un poco sola en esta lucha.

Abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

Junto a la Corrupción Kirchnerista, debemos agregar también, la Corrupción de la Justicia Civil y Penal en todos sus estamentos.


Guillermo Cerruti

Anónimo dijo...

excelente epígrafe. saludos
Sylvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Maravillosamente analisado !!! Espero que presente en sociedad al P.A.D antes del 21/02 que nos vamos a La Pedrera por 3 semanas .
Los extrañamos
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA SABER POR QUÉ NO DICES NADA DE STORNELLI ???
QUIQUE, ERES FLOR DE PIANTA VOTOS Y MEJOR SERÍA QUE APRENDAS HACER MUÑECOS CON MASAPAN !!!!!!
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Para mí los jueces, médicos y abogados tiene que dejar sus cargo una vez que oponina de política porque después vienen todos los amigazo y hacen diferencia
Claudio Piñero

Anónimo dijo...

Q hijo de puta!!
Antonio Monzon Barranquera

Anónimo dijo...

Excelente..
Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Buenisimo
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Sería bueno que de una vez por todas caiga la Jefa de la mafia. Basta de fueros y escritos o "amnesia autoinducida". Si después de doce años de latrocinio todavía le quedan fueros para no cumplir condenas, el ciudadano, con legitimo derecho, se dedicará a ejecutar a cuanto delincuente encuentre en su camino y esto es peligroso. Y entre esos delincuentes pueden estar los jueces prevaricadores.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

LOS JUECES SON INCOMBUATIBLES.... (NO TODOS)
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Una verguenza mas para la Argentina!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Apoyo. ¡ Allí estaré!
Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

Vaya novedad del trono oyarbide
Amalia Bottoni

Anónimo dijo...

¡ EX CE LEN TE, simplemente !!!
Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!
Viviana Vazquez

Anónimo dijo...

Tal cual, ni más ni menos
César A Orquera

Anónimo dijo...

Excelente!
María Cristina Balerdi

Anónimo dijo...

Nadie podría expresarlo mejor!! Comparto totalmente!
Susana Gelman

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano común y hace años que sostengo el problema de Argentina es la justicia incompetente jueces corruptos y mercenarios
Juan Pacheco

Anónimo dijo...

Nuestro problema no es economico es politico y la justicia
Adriana Famularo

Anónimo dijo...

Siempre en mi ignorancia.pense que el mal mayor estaba en la justicia.
Beba Caceres

Anónimo dijo...

Gran parte de la decadencia Argentina fue por la complicidad de la justicia y su cerrada auto inmunidad. La misma debe cambiar para tener esperanzas de tener un país mejor.
Gregorio Xanthopoulos

Anónimo dijo...

Se lo copio para divulgar
Alejandro Roger Ramirez

Anónimo dijo...

Claro y cierto, un espanto, q horror
María Sanchez Elía

Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis y en el momento oportuno
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Así es. Este Gobierno ha cometido muchísimos errores y procedido en algunos casos con torpeza pero no puedo pensar para las próximas elecciones en ninguna otra opción.

Lo creo bien intencionado y al menos es respetado en el exterior.

Otro año difícil, que Dios nos ilumine!

Un beso
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique…!!! Mi apoyo desde Córdoba…
Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Agendado, ahí nos vemos.
Un beso
María Jordán