sábado, 23 de marzo de 2019

Relatos rotos




Relatos rotos


“Para algunos, los hechos no eran más que
 irritantes obstáculos para sus obsesiones”.
 Jo Nesbø


Los argentinos estamos asistiendo a un funeral que debiera darnos vergüenza, pero hemos roto u opacado todas las superficies en las cuales hubiéramos podido vernos como sociedad: el cleptómano populismo que asoló a nuestro continente avanza acelerando hacia su enrejada tumba.

Así, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Kuczynski (en Perú), Rafael Correa y Jorge Glas (Ecuador), Raúl Sendic (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva y Michel Temer (Brasil) y mandatarios de Colombia y República Dominicana, han debido renunciar o fueron destituidos, han sido procesados o encarcelados, y algunos se encuentran prófugos de la Justicia.

Pese a que las pruebas obtenidas en el “Lava-jato” brasileño están a disposición de nuestros jueces desde 2017, distintas interpretaciones procesales han evitado, al menos hasta ahora, que lleguen a la Argentina y sirvan para investigar y, en su caso, crucificar a políticos y funcionarios de todos los colores.

Lo notable es la unificación del discurso entre quienes dijeron encarnar el “socialismo del siglo XXI” o la “patria grande bolivariana”, que acusan a sus magistrados, a la prensa y al “imperio” de todos sus males, intentando vanamente ocultar, tras un velo supuestamente ideológico, sus desmanes y sus latrocinios; los constructores de tales “relatos” resultan perfectamente intercambiables: se llamen Lula, Nicolás Maduro o Cristina Elisabet Fernández, todos dicen exactamente lo mismo para justificarse.

Pero esos recursos literarios explotaron esta semana por obra y gracia de tres personas a las que nadie en su sano juicio podría acusar de irredentos derechistas: Michelle Bachelet (ex Presidente de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU), Luis Almagro (ex Canciller de Uruguay y actual Secretario General de OEA) y José Miguel Vivanco (Director para las Américas de Human Rights Watch) fueron unánimes al condenar al tirano venezolano por la violación permanente de los derechos humanos, la tortura y el asesinato de presuntos opositores, el saqueo de los recursos públicos y los daños sanitarios y alimenticios que está produciendo a su pueblo.

A ese repudio generalizado se sumó el Grupo de Lima, que Argentina integra, y sobre todo Lenin Moreno. El Presidente de Ecuador cerró la sede de UNASUR, ese engendro político inventado por el Foro de São Paulo para recrear por otros medios en la región la trágica década de los 70’s y perpetuar en el poder a los regímenes que encabezaran Hugo Chávez, Lula, Correa, Evo Morales, Fidel Castro y Néstor Kirchner; la estatua de éste, instalada a la entrada del edificio, fue removida y destruida.

En Brasil, la detención de Temer, a quien el PT de Lula y Dilma Rousseff acusaba de conspirador y traidor por haber reemplazado a ésta tras su destitución, contribuyó a la aniquilación del “relato”, porque ahora se confirmó, pesados con la misma balanza, que los ladrones, sean de izquierda o derecha, son todos políticos presos, y no presos políticos.

Pese a las inquietudes que su viaje había suscitado, Cristina volvió al país después de su exitosa visita “privada” al paraíso socialista de los hermanos Castro Ruz. Pero dejó allí, protegida por los obedientes médicos cubanos, a Florencia Kirchner, el único miembro de la familia que carece –al menos por el momento- de fueros; inmediatamente, su madre solicitó la extensión del permiso que le fuera otorgado para salir del país. Otra vez, las redes sociales explotaron con versiones de tentativas de mantenerla fuera del alcance de la Justicia hasta las elecciones, cuando sería incluida en alguna lista como candidata a diputada.

Y las sospechas tienen su razón de ser: ambas fueron beneficiadas por los jueces con privilegios que ningún otro argentino tiene. Algo como la detallada confesión de Víctor Manzanares, el dueño de todos los secretos de la asociación ilícita que encabezara la viuda (que ya acumula diez procesamientos y hasta una prisión preventiva confirmada por la Corte Suprema), y que tiene a Florencia como organizadora, bastaría para que cualquiera de nosotros terminara tras las rejas, pero no es el caso, ya que aquélla continúa paseando por el mundo como una reina, injustamente destronada por la “oligarquía”, los “medios hegemónicos”, la Justicia “perseguidora” y el “norte”. Tampoco es el caso de Enrique y Sebastián Eskenazi y de Jorge Brito, todos mencionados otra vez por el verborrágico contador.

Mientras tanto, la probabilidad de su triunfo en octubre o noviembre sigue enfriando la economía argentina, que casi ha alcanzado niveles de rigidez cadavérica, mientras los muchos ministros que intervienen en ella, notoriamente incapaces y torpes, no aciertan con sus múltiples recetas ni proponen plan alguno para tranquilizarla.

Agradezco muy especialmente a los cientos de connacionales que han expresado su simple conformidad al otorgamiento de la personería jurídico-política provisoria del P.A.D., enviando respectivos correos; pero le recuerdo que, para lograrla, se necesitarán cuatro mil manifestaciones en cada jurisdicción, una meta que todavía estamos muy lejos de alcanzar.

Bs.As., 23 Mar 19

68 comentarios:

Anónimo dijo...

La justicia actúa como corresponde en otros lugares menos en nuestro país. Brevemente: no es falta de educación, sino una educación dirigida desde el 46 en adelante y que los escasos momentos lúcidos de nuestra política no pudieron superar. No lo cree usted? Abrazo, Perla Marino


Anónimo dijo...

Distinguido Dr Avogadro, he recibido de parte de un gran amigo y colega el Dr. Manefa, la propuesta plataforma, con la cual coincido ampliamente, dejando constancia que algunas podrían ser ampliadas adecuadamente, por ejemplo con respecto a la identidad de genero debería anularse entre otras la ley 26.743, que incluye barbaridades
como que deberá modificarse la partida de nacimiento de quienes hayan querido cambiar de genero, sabiendo que podrán cambiar de genero pero no de sexo, ya que aunque se operen y demás,los genes seguirán siendo los que determinaron el sexo en el momento de la fecundación, con lo cual la ley ordenaría efectuar el delito de falsificar un documento que fue firmado por los profesionales de la salud que asistieron al
parto, una manifiesta aberración jurídica. Con respecto al ESI sugiero la educación sexual normal a partir de la escuela secundaria, (coincidente con la pre-adolescencia y la adolescencia) no antes y
ademas extensiva a las universidades, sociedades de fomento, ONG etc, ya que hay una clara ignorancia de la misma, esta educacion sexual
deberá ser dictada por médicos, que somos los únicos claramente capacitados para la misma, cabe agregar que debería efectuarse una importante y continua campaña nacional a toda la población, sobre la prevención del embarazo adolescente y el embarazo no querido NO sobre el aborto.
Hay otras cosas que podrían ser agregadas, como por ejemplo que todo aquel que pretenda postularse a un cargo sea cual fuere debería presentar el certificado de antecedentes penales emitido por el RNR, el cual se le exige a cualquier trabajador aunque sea para limpiar una oficina.
Estimare quiera tener a bien disimular el atrevimiento de molestar su atención, pero he ejercido la medicina por mas de 40 años y la
docencia universitaria y superior por 30, experiencia acumulada que me permite respetuosamente opinar sobre algunas situaciones vividas al respecto.
Lo saludo atentamente y lo apoyo en lo que pueda.

Dr. Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Excelente tu "relatos rotos" de hoy. Tan bueno me pareció, que voy a acopiar, con mis palabras, ese excelso momento que extracté "En Brasil, la detención de Temer, a quien el PT de Lula y Dilma Rousseff acusaba de conspirador y traidor por haber reemplazado a ésta tras su destitución, contribuyó a la aniquilación del "relato", porque ahora se confirmó, pesados con la misma balanza, que los ladrones, sean de izquierda o derecha, son todos políticos presos, y no presos políticos".
Te mando un abrazo a la distancia (saliendo de mi convalecencia gripal).
Buena semana ! (que espero que sea buena para todos los jubilados que aportamos "a lo burro" y hoy nos descuentan ganancias)
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro



Por razones de salud no pude manifestar antes mi conformidad con el pedido de personalidad jurídica política para el P. A. D. (Partido de la Austeridad y la Decencia) a cuyo efecto registro que mis nombres y apellidos son Carlos Alberto Isidro Chevallier-Boutell, mi domicilio electoral está en la Avenida Paseo Colón 221, 8° piso, Buenos Aires, y mi número de documento de identidad es 574.372.



Atentamente



Carlos Alberto Isidro Chevallier-Boutell



Anónimo dijo...

Enrique,


no acepto que esta vez me corran por el lado del miedo.
No creo que sea Macri o Venezuela.
Hay una fuerza que se está gestando calladita.
fue la que organizó la marcha de ayer a la facultad de Derecho.
Todavía no se hace pública. No tiene apuro.


No puede tener apoyo del cielo una política de tecnócratas que promueven el hedonismo que los valores religiosos.


Hay que jugarse. Los indiferentes religiosos nos llevan a algo peor que los K, nos llevan a la destrucción de los valores fundacionales de nuestra sociedad.


Saludos


Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

¿Cómo vamos a convencer a los millones de personas que estuvieron viviendo 12 años sin trabajar, cuyo lema es “Robaban pero me daban”, que ahora tienen que enfrentar el terrible dilema, la espantosa situación, de tener que trabajar para subsistir, de tener que traspirar la camiseta para que su familia pueda comer. De que ya no va a estar mas “colgado” de la luz, el gas y el agua. Como enseñarles que deben convivir y no odiar, saliendo a gritar y destruir el patrimonio de todos. Como convencerlos que aquel que tiene una casa y un autito no es porque se lo robó a ellos sino que trabajó años para tenerlos.

A ellos no les importan los hoteles, los bolsos de dólares, las coimas millonarias, los cuadernos, nada. Son la representación de los chicos que, mientras miran al padre tratar desesperado de apagar el fuego de la cocina que se originó mientras les preparaba flanes, le gritan desaforadamente ¡Quiero flan, quiero flan! No les importa el incendio, el padre, nada.

Hace ya muchos años, me habían robado un Fiat 600 y me llamaron por teléfono para decirme que estaba frente a la villa La Caba en San Isidro. Tenía mis documentos en la gaveta. Cuando llegué vi que personal de SEGBA terminaba de instalar en la vereda un medidor de luz para toda la villa. Hacía años que estaban todos “colgados” . No bien se retiraron, salieron algunas personas de la villa y desmontaron todo lo realizado, arrancando el medidor, mientras decían indignados: ¿Con que creen que vamos a pagar la luz?.

El problema viene de lejos, ¿verdad?

Un abrazo descorazonado
Roberto Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES POR SU ARTÍCULO
Prof. Noemi Paviglianiti

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA ARGENZUELA TIENE UNA INCLINACIÓN HISTÓRICAMENTE MORBOSA POR MUERTOS Y FUNERALES A LOS QUE NIEGA EL REPOSO DE LA MEMORIA . . . ASÍ COMO A LOS TRASGRESORES/AS .
EL JUEZ PADILLA DENUNCIADO ANTE " EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA " DEBE ESTAR TEMBLANDO . . .
TREMOLANTE POR OTROS MOTIVOS EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE , CONCIENTE DEL RECHAZO SOCIAL HACIA LA INSTITUCIÓN JUDICIAL . . .

LA HONESTIDAD/DECENCIA MONITOREADA POR UNAPARATO DE JUSTICIA Y LAS LEYES GARANTISTAS QUE AMPARAN EL DELITO ¿?

EL IMPULSO PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PAD ( PARTIDO AUTORIDAD Y DISCIPLINA HUBIERA PREFERIDO , A TONO CON LA REACCIÓN MUNDIAL QUE SE INSINÚA )ME LLEVA A LOS MOMENTOS ENTUSIASTAS EN QUE APOYAMOS A LOPEZ MURPHY . . .
VISTO A LA DISTANCIA , PARECIERA QUE HICIMOS EL JUEGO PARA LA " INTERNA " DEL JUSTICIALISMO PERGEÑADA POR DUHALDE .
EXISTE UN PARTIDO DE LA LIBERTAD Y EL PROGRESO , UN CANDIDATO POR EL PARTIDO LIBERTARIO ¡ CUANTA DISPERSIÓN DE ENERGÍA DETRAS DE LAS IDEAS FUERZA !
RARO QUE NO MEDREN EN LA " CORPORACIÓN UNIVERSITARIA " QUE PODRÍA SER CAJA DE RESONANCIA DE LA SOCIEDAD . . .
DEMASIADAS INCÓGNITAS PARA UN FUTURO INCIERTO E INMEDIATO DON ENRIQUE , SIGNADO POR LA NEGATIVIDAD , EN QUE SU INICIATIVA ADQUIERE MAYOR VALOR EN EL PLANO INTELECTUAL Y TESTIMONIAL DE CIUDADANOS RESPONSABLES Y CAPACES DE IMPLICARSE EN UNA NUEVA ESPERANZA .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO EN LOS UMBRALES DE UN ABRIL OTOÑAL CON SALUD Y UNA PAZ QUE SIGUE LAS GENERALES DE LA ELUSIVA ARGENTINA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Coincido en todo menos en el penúltimo párrafo porque creo que es al revés. A los empresarios, industriales les iba mejor con la chorra. A pesar del “acting” que hacían con Moreno. De lo contrario colaborarían para salir de esto. Gracias. Saludos.
Amanda González

Anónimo dijo...

como es posible que una parte del pueblo argentino todavia la apoye. no entiendo. hay alguna explicación sociológica, psicología .. no alcanzo a comprenderlo. un abrazo
felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimados: sin desmerecer a nadie. Sin hacer acepción injusta de personas, sin creerme ni la mejor ni la “más viva del café” creo entender que la brecha del conocimiento es y será cada vez mayor. No se trata de que existen irrecuperables sino de que existen apartados, marginales. Al decir de Robert Merton Se trata de escapistas que no aceptan ni los
medios legítimos, institucionalizados, ni los fines del mismo cariz que nos ofrecen la sociedad y la cultura. Algunos no los aceptan otros no los conocen.
Esto demuestra el “gran negocio” que significó embrutecer en forma constante al soberano. Cuidado: formemos en los valores, formemos, “esculpamos” personas De lo contrario una minoría integrada por nuestros hijos, por nuestros nietos y por nuestra bisnietos serán probables tiranos o dictadores o lo
que es peor aún, personas que creerán estar Investidas por Dios en el poder. Mirar hacia otro lado además de hipocresía es de una peligrosidad alarmante. No escribe Casandra escribe Rosa Julia Bellizzi o RJ45 que en la Ingeniería electrónica y de comunicaciones es el nombre de la conexión de la web . Un Abrazo y buen Domingo que resta
Rosa Julia Bellizzi

Anónimo dijo...

Hola Dr. E. G. Avogadro:
Espero me recuerde: Soy un medico binacional de Roca Rio Negro y Chicago ... que en visitas anteriores a Bs. As USTED fue el unico que me atendio no una sino 2 veces ...
y el unico que reconocion el significado del FCPA (Foreing Corrupt Practices Act) de la jurisprudencia de USA. No lo reconocio por la sigla pero si cuando le explique de que se trata Ud. lo conocio por menejar contratos en Brasil...

Bueno Ud . no fue el unico que me atendio El Dr. Carlos S. FAYT tambien me atendio por telefono y me invito a la Corte, ... a la que no fui por MIEDO (miedo no por mi sino por el... si eso le interesa es para otro dia.

Aqui le envio un LINK corto para que trate ve ver la publicacion que HICIMOS JUNTOS en mi blog ...
Si unimos MIS conocimientos MEDICOS con los Suyos legales y nuestra vision EXTERNA de Argentina ... tendriamos ARGENTINA tendria la MEJOR OPORTUNIDAD en casi 9 decadas de RECUPERAR LA MORAL PUBLICA abandonando los gobiernos De Facto para regresar al De Iure...
M. Macri necesita ayuda para que gane o pierda esta eleccion DE EL ULTIMO "DE FACTO" y no es nada dificil una vez que se comprende mi DIAGNOSTICO MEDICO del caso ARGENTINA ...
Diagnostico SASS Sociologic Anarchic Schizophrenic Sindrome ...
Como adjunto le envio la TAPA y CONTRATAPA de mi libro Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna.
ISNB 978-987-763--677-2

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno Enrique, el orden de las palabras altera el producto (Políticos presos...). Por mi lado estoy difundiendo una "idea" para votar al más conveniente y no al de menor prontuario. Si las redes lo difunden, podré hacerlo público con algún sano periodista.
Ofrecer las cosas gratis, sin nada a cambio, me ha costado mucho en el pasado. Recién me ha ido espléndidamente cuando empecé a cobrar, que paradójico no?. Vuelvo al pasado pero con la "idea" más la estrategia. Veré si la gente despierta, me parece que es la única asignatura pendiente que tengo y lo debo intentar (o nos regalan el pasaje a Venezuela en cuotas).
Espero que estés bien y no te conmuevan las paradojas. Aunque sea después de octubre espero la copa.


Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Juntemos firmas por internet como hicimos frente a querer condenar a Campagnoli con el tuvo resultado, también las manifestaciones frente a l asesinato de Nisman tuvo resultado podriamos intentarlo . Juntar firmas para una junta medica en Argentina a Florencia a quien nole importo su divorcio, dejar a su hija , poder salir a comprar premio para rajarse y sancionar al juez Juez que la dejò salir con causas pendientes
silvia vernengo

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique!
no piense Ud. que soy una grosera...pero hoy abro mi compu después de un buen rato!
El 5 de febrero me chocaron de frente, estuve 6 días internada, con 5 costillas rotas, esternón quebrado y una pierna inflamada como el globo terráqueo, con esguince y retracción muscular....además de hematomas de todo tipo y color por mi abdomen y tórax! Estoy relativamente recuperada, por lo que se ve que Dios no quería todavía alboroto por allá arriba....!!!
Lo único que me urge es llegar a la graduación de mi 1er. nieto que se recibe en USA, habiendo sido además elegido como el "outstanding student of the year".... disculpe mi "estar más que ancha", pero creo que la situación lo amerita!
Deseo que haya sido un éxito esta presentación y realmente conduzca a una verdadera alternativa para todos los argentinos serios y honestos que aún pueblan este suelo magnánimo con el que Dios nos dotó!!
Le mando un abrazo afectuoso
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Querido Enrique Muy bueno tu trabajo y tus reflexiones. Me parece que la economía no anda pero no por la influencia de Cristina aunque alguna pueda tener. Para resumir mi punto te digo:”Necesitamos dólares ganados y no dólares prestados” Tiene que cambiar todo el enfoque del gobierno asi como convencer a la gente que el empleo publico no tiene futuro. Hay que inventar empresas con unos cuantos patrones y Estado debe dejar de ser una especie de escuela para que algunos aprendan y cuando saben algo, se van. No puede haber tantos empleados en la administración pública que saben tan poco y tantos educadores de poca formación. Además si alguien cree que puede bajar los gastos públicos sin reducir la burocracia no sabe nada. JuanJo Guaresti


Anónimo dijo...

Congrats muy bueno
Luis A. F. Wetzler

Anónimo dijo...

Enrique, me parece que no llegamos, esta muy caldeado el ambiente, le aflojaron mucho. La soga a los planeros y zurditos, esto se soluciona de forma muy distinta yo se la explico en privado !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

alguien con mirada extendida
Alicia Valente

Anónimo dijo...

Enrique,
muy bueno y tambien siendo un fiel supporter tuyo he difundido la plataforma a 30 amigos
Abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, espero que se lleguen a juntar los 4000 adherentes.Particularmente aunque creo que la luchas se debe dar en forma interna dentro de las Partidos con los que nos sentimos más cerca y a veces comulgamos, preste mi adhesión porque se de tu esfuerzo, honradez y capacidad, y estoy convencido de tus aportes.Aunque de diversas magnitudes, no compararía a Chavez y Maduro con Lula , por ejemplo, es totalmente nefasto lo que viene sucediendo en América Latina, y creo que a excepción de Venezuela, y simplemente porque el régimen Kirchnerista no tenía el apoyo del ejército con el que contaron antes Chavez y ahora Maduro, somos Argentina y Venezuela los dos ejemplos más nefastos del daño que pueden hacer determinados personajes (rechazo llamarlos líderes) .A que se debe ? Creo que en gran parte a la indiferencia y la falta de compromiso de nuestra Sociedad hacia la participación política, y los resultados se ven más que claramente.Sin entender nada de economía, creo que es imposible seguir manejandonos con dos monedas, el dólar, y una pseudo moneda el peso.Pensemos en Europa, todos adoptaron el Euro, para ello tuvieron que comprometerse a no tener deficits superiores al 2 por ciento, como pudieron lograrlo tantos países de tan diversa estructura económica? A través de tantos años y nosotros no podemos hacerlo ni siquiera por una semana ?Creo que este Gobierno ha tenido buenas intenciones, pero indudablemente le ha faltado capacidad de gestión, arrancó creando 30 Ministerios que generaron un despelote de contradicciones que solo sirvieron para despilfarrar gasto público, corrigieron y erraron el rumbo un montón de veces, políticamente protegieron a Cristina hasta que tuvo sus fueros porque creen que les conviene tenerla enfrente, sin tomar nota que no hay que hacer lo que conviene a uno sino lo que es mejor para todos.Soy escéptico en lo que respecta a nuestro futuro, pero te felicito y cuenta con mi apoyo.Copio a unos amigos para que lean tu nota y más que seguro alguno te acompañará con este tan noble emprendimiento.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Toda la nota, excelente.


Pero resalto algo que me encantó.
Son "PRESOS POLÍTICOS" y no "POLITICOS PRESOS"


Te recuerdo que me ibas a mandar copia de tu introducción al tema, del lanzamiento del movimiento >> partido.


Fue muy buena, por lo sincera y aglutinante de un sector que está a la deriva.



Saludos cordiales
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Mi estimado: Excelente pero muy doloroso. Es la verdad pero el panorama cada vez más incierto. Ruego que se produzca un segundo milagro (no porque sean demasiado buenos) sino por que no hay NADA que pueda no ser peor . Ni pensar si vuelven con la sed de venganza que lo harán. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

REENVIO

..."Protegida por los obedientes médicos Cubanos"...


Comparto una nueva entrega de la pluma del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.



Quienes deseen interiorizarse del curriculum del Dr. Enrique Guillermo
en la barra de Google tipeen: Wikipedia Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Como de costumbre coincido en gran parte de sus apreciaciones. Sólo me atrevo destacar que se queda corto en el reparto de "elogios". En la maldita grieta que nos inventaron para que Adan no se aburra, hay dos orillas y no sólo en la populista hay chorros. En la margen derecha hay muchísimos mas importantes no sólo numericamente sino en cantidad de verdes depositados en los mismos paraisos fiscales que usan los populistas. Los afanos de quienes Uds. mencionan empalidecen si los comparamos con los otros que gozan de la impunidad del PODER REAL.

Los resultados estan a la vista no solo con lo que nos sucede a los argentinos. El "calentamiento global" es mucho más importante que el de Mauricio. Si yo tuviera una esposa como la de él, tambien lo sufriría. Un abrazo.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Bien enrique como siempre
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Tenga en cuenta que en CATUCHOLANDIA son todos kk o LAVAGNISTAS enragès, el PAD està totalmente excluido y los jòvenes disconformes se vuelcan a ESPERT. Generar el CAMBIO en CAMBIEMOS requiere tiempo, $$$$ y adhesiones al por mayor. Le adjunto el artìculo de FEDERICO ADAHAZI que es de terror.:::
Enrique Martín Nougues

Anónimo dijo...

Querido amigo,

No puedo menos que sorprenderme cuando leo tus artículos que más parecen un scanner muy perfecto de la tríste realidad, pero a estas alturas creo que los intentos de formar nuevos partidos políticos solo pueden tener peso eleccionario si, como en el caso del de Juan José Gómez Centurión que apunta a captar renunciantes de Cambiemos por algún tema grueso que no aceptan como es el de la aceptación del aborto.
Si algún(nos) tema(s) de peso se contrapone(n) a Cambiemos creo que vale el intentento para captar votos fugitivos del mismo. Sino mas bien me parece que es mejor tratar que Macri salga adelante aunque mi sueño sería un enroque con María Eugenia aunque al decir de muchos si perdemos la Prov de Bs As se evaporan las posibilidades de impedir que la turba ladrona (y asesina si fuese necesario) se lleve puesto el P.E.N. y vaya por todo lo que aún pueda quedar con el objetivo (como dicen ellos) de llevarnos al desastre total venezolano cosa que creo muy posible en un panorama defolteado y sin un centavo de crédito externo y gobernados por bichos como algunos ex guerrilleros y pensadores pseudo comunístas de los años '70 que contribuyeron a formar el gobierno K y sus premisas con el puntapié inicial del Cabezón hijo de mala entraña.

Abrazo,
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique. Al equipo económico de cambiemos habría que regalarles un balero: ¡¡¡ A ver si embocan una !!! A pesar de la rigidez cadavérica de nuestra economía, pienso que Cambiemos será reelegido y que el gato al menos sirva para que no vuelvan las ratas y que devuelvan el queso.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/03/23/relatos-rotos/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

No importa lo que falte: "SE HACE CAMINO AL ANDAR..." Y si nos falta el tiempo, al menos queda una semilla. Personalmente pienso, aún cayendo en la herejía, que con la democracia los argentinos no saldremos de esta ciénaga. Estando en minoría en el Congreso, refugio de malandras y parásitos, nunca vamos a conseguir leyes que nos lleven a ser un país normal. Hace poco estuve en mi ciudad natal: Rafaela, Pcia. de Santa Fe y ya no es la misma. La antigua ciudad de gringos piamonteses, laburadores, creativos, sacrificados cambió; Se "ennegreció" con parte de la lacra que liberó Rosario y los pobres desocupados del norte donde hay hambre. Ya no es la gran cuenca lechera del país (sin contar con las importantes industrias de la zona). Es un reducto para trapitos, rateros, motochorros y hasta expertos en "salideras". La proximidad a la ruta 34, una de las vías de la droga, es otro gran drama.. Y la multiplicación de estos problemas será un factor importante en las elecciones próximas. Porque votarán a un igual que con jueces zafaronianos les aseguren impunidad.
Bué, disculpe doctor por mi descarga emocional que le quitará parte de su valioso tiempo. Saludos.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muy bueno te recordatorio y estoy mandándole lo tuyo a amigos a ver si podemos aportar firmas.

Abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

DR.E,G AVOGADRO
LO FELICITO NUEVAMENTE POR LO ACERTADO EN SU ESCRITO.
SI ESTARIA VIVIENDO ALLA,SERIA DE LA PARTIDA EN SUS REUNIONES..
BUEN FIN DE SEMANA.
SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo sebre el "corrimiento hacia la modetacion politica de sudamerica" esa es la onda que deberíamos seguir en el próximo gobirrno.
Tambien valoro tu honestidad al mostrar las adhesiones recibidas.
Abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Triste muy triste.
Buen finde
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias Enrique


Tu excelente comentario me mueve a hacerte partícipe de la carta que mandé días pasados a La Nación


Noticias publicadas en el día de ayer dan cuenta de la quinta prisión preventiva dispuesta contra Cristina Fernández y por su participación en diversos hechos de corrupción durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo

Este hecho me trae a la memoria el conocido Escandalo del Palomar que sintetizo en los siguientes términos:

Las propietarias de un campo lindero al Colegio Militar de El Palomar vendieron el campo al señor Néstor Luis Casás en la suma de 1.450.000 pesos y Casás le vendió el mismo día al gobierno nacional en la suma de 2.450.000 pesos.



Poco después se pudo determinar que de aquel millón de pesos, Casás debió repartir casi la mitad en sobornos a funcionarios que iban desde el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Kaiser, al general Alonso Baldrich, pasando por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Uno de los diputados implicados y descubiertos, el radical Víctor Guillot, decidió suicidarse dejando previamente su parte del soborno a una amante. El escándalo sacudió al gobierno en general y al propio presidente Ortiz, firmante del decreto, quien presentó su renuncia.

Los principales acusados fueron condenados a siete años de prisión, pero lograron huir al Uruguay. Sólo cumplieron prisión algunos diputados que recibieron los sobornos menos significativos.

Pregunto, ¿qué nos ha pasado como sociedad frente a los hechos de sospecha de corrupción que han derivado en 10 procesamientos y 5 prisiones preventivas a CFK y el relato que he reseñado? ¿estamos anestesiados?



Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE


MUY BUENA SU EXPOSICION, LA VERDAD, QUE MAL QUE ME PESE , TENGO QUE ADMITIR LO QUE USTED TAMBIEN DICE MUY BIEN, Y DECIDI COPIARLA


Mientras tanto, la probabilidad de su triunfo en octubre o noviembre sigue enfriando la economía argentina, que casi ha alcanzado niveles de rigidez cadavérica, mientras los muchos ministros que intervienen en ella, notoriamente incapaces y torpes, no aciertan con sus múltiples recetas ni proponen plan alguno para tranquilizarla.





POR LO DEMAS, ESPERO QUE JUNTE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE NECESITA, MI ESPACIO DE GENTE ES PEQUEÑO Y MI MARIDO NO QUIERE SABER NADA DE ESTAS COSAS POLITICAS..


OJALA PUEDE REUNIRLAS.... LE DESEO SUERTE.


UN ABRAZO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Querido Amigo muy buena tu nota , la comparo tan buena como el Recital de Paul Mac Cartney del día miercoles en Santiago de Chile y que es nuestra música en nuestra

linda época del Colegio.

Cuentame mi domicilio que tengo que poner para llenar el formulario de PAD es la de Dardo Rocha 1963 Acassuso? Es la dirección comercial de Newmarket Veterinaria Equina,

de aquella época y por esa voto en el Padrón de Provincia o la deberías confirmar tú por mi número de DNI n°-8.659.809 .- Sé que voto por Acassuso/San Isidro, pero no estoy seguro la numeración, pasaron muchas décadas.-



Un abrazo



Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Cuando me vas a mandar el formulario para enviar el correo?
En cuanto a tu escrito: que horror nos espera! El populismo nuevamente?
Y Macri como no nombró un ministro como la gente y no un montón de ministerios;perdió una oportunidad única!!!!
Beso espero tu correo con el adjunto
María Höeffner

Anónimo dijo...

muchas gracias, Guillermo!
publicado en


https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4476



abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ excelente análisis de nuestra 'vilipendiada' situación.. que supimos conseguir x 'arte' de las políticas !


de ahora en másss a ponerle el 'pecho a las balas'..mejor será sacar adelante las causas q. 'duermen' en varios despachos !
obs. al P A D le 'auguro éxitos' pensando en lo 'nesario' actualmente del 'novedoso' movimiento.. Sine Labore Nill , karajo !


abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

¡Que diferencia con acá!, ¿no?
Sus colegas legisladores y del "partido" judicial, deben tener mucho que ver con eso.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , es verdad aunque nos horrorisemos. Gracias .Saludos de Olga Baudilia.

Anónimo dijo...

CRISTINA ACABA DE SOLICITAR UNA PRORROGA DE 45 DIAS PARA QUE SU HIJA VUELVA AL PAIS. DE ESTA MANERA FLORENCIA PERMANECERA ALEJADA DE LA POSIBILIDAD DE SU DETENCION. CUANDO SE VENZA ESE PLAZO YA SE CONOCERA LA LISTA DE CANDIDATOS A LEGISLADORES NACIONALES. SEGURAMENTE ESTA CHICA SERA INCLUIDA EN ESA LISTA Y DE ESTA MANERA AUTOMATICAMENTE PASARA A TENER FUEROS COMO CUALQUIER LEGISLADOR NACIONAL Y TAMPOCO PODRA SER DETENIDA EN NINGUNA DE LAS CAUSAS EN LAS QUE ESTA IMPLICADA A PARTIR DE ESE MOMENTO. LA MANIOBRA ES CLARA Y CUALQUIERA PUEDE DARSE CUENTA DE ESTO. SEGURAMENTE LOS JUECES SERAN LOS UNICOS QUE NO LA ADVIERTAN Y LE CONCEDAN LA PRORROGA SOLICITADA. ESPERO EQUIVOCARME.- SLDOS.
ENRIQUE ROMERO

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. No pretenda probidad donde el latrocinio sentó sus bases en todo el ámbito social. dirigencial y político argentino. La confesión pública del Presidente de la S C J . fue elocuente y lapidario.Lamentablemente con las personas no se puede hacer (aunque en la UURRSS las purgas existieron)en este país como se hizo allá "barajar y dar de nuevo" pues habría que matarlos a todos.Estamos fregados mi querido amigo, nadie con buenas intenciones a quien lo incluyo tienen capacidad para arreglar este desmadre, pues todo está podrido hasta sus raíces .Macri ahora se muestra enojado, muestra cabal de impotencia supina,¿porque no se enojó al principio? El ecuatoriano de capacidades inciertas que demonios está haciendo en este país?.Lo escucho al Presidente y me hace doler el estómago.Cada palabra dicha por él un voz interior me grita ¡¡¡¡¡¡MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!!!!!!!.yO YA ESTOY DE VUELTA QUERIDO AMIGO. ya no voy a añadir "un codo a mi estatura" al contrario a los 25 años medía 182 cm y hoy mido 174 cm escasos. Hoy que me dejen vivir relativamente en paz estoy hecho, ya no tengo la fuerza del ayer.Me conformo con poco,podría decir como decía mi esposa "este mundo no me interesa".Lo lamento por las generaciones venideras y las que actualmente están con todo su potencial.Si ,mi querido amigo esas son mis conclusiones ante esta histórica coyuntura.Pendular, perpetua,ímproba y profundamente anti patriótica. Reciba usted un fuerte abrazo de alguien que si hubiera estado en lugar del general Videla no hubiera dejado ni raiz ni rama de medio país.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique por este correo


NO TIENE DESPERDICIO


Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por el envio.


Ya se conseguirá el resto de las adhesiones necesarias en las distintas jurisdicciones.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Hola Enrique,



estuviste en la marcha de esta tarde?



Quiero decirte que no he mandado mi adhesión al PAD porque creo que no hay que dispersar las fuerzas de quienes no apoyamos más a Cambiemos.

Macri cree que todo el problema es económico, pero y creo que es moral.

Creo que es hora de dar una vuelta más al cambio que el país está buscando desde antes de 2015, pero no acosta de cambiar nuestra esencia de país católico y defensor dela familia tradicional.



Me parece que el 2do. cambio vendrá desde ese lado.



Saludos



Lidita Lavalle Cobo



Y me gusta mucho el trabajo que viene haciendo Gómez Centurión tratando de unir a todos los grupos celestes.

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE MIS SALUDOS NO HE PODIDO PORQUE LA MAQUINA NO ME DA ENTRADA PARA ENVIALE LA INSCRIPCION AL PARTIDO PERO SI PUEDE YO LE AUTORICE COMO UN MIEMBRO MAS SIMPLEMENTE LE DOY MIS DATOS DR JOSE SANTIAGO DI BARI MEDICO DNI 6875898 NEUQUEN "2442 MENDOZA 5500 CAPITAL SUS ESCRITOS SON CLAROS Y PERFECTAMENTE COMPRENSIBLES SI PUDIERAN LOS PRINCIPIOS SER ENVIADOS A SOLICITADAS EN LOS DIARIOS AUNQUE HICIERAMOS UNA COLECTA SERIA MUY IMPORTANTE PORQUE ES LO QUE HAY QUE HACER ADEMAS HAY QUE DIFUNDIR YA QUE DURAN BARBA HA SIDO PRESIDENTE DE LA JUVENTUD COMUNISTA UNIVERSITARIA DE ECUADOR Y AHORA ASESOR INTELECTUAL DE MACRI Y QUE ZANNINI FORMADO 8 AÑOS CON MAO TSE TUNG ESTAN EN CLAVES DIRECTIVAS DEL PERONISMO ASESOR LEGAL DE LA PENITENCIA DE KISCHNER Y QUE LA SRA CRISTINA FERNANDEZ WILHEIM DE KISCHNER PERTENECE Y ES MIEMBO PAGADA POR LA FUNDACION FRANKFURT DEL COMUNISMO INTERNACIONAL CANDIDATA A PRESIDENTA E INTOCABLE LEGALMENTE CDO A CUALQUIER CIUDADANO QUE ATROPELLA UN PERRO POR LA CALLE INMEDIATAMENTE LO LLEVAN PRESO NADA MAS HOY ESTOY UN POCO CONGESTIONADO DE LAS BOLSAS TESTICULARES UN SALUDO GRANDE Y ESTIMULEMOSNOS ENTRE NOSOTROS
HASTA SIEMPRE
JOSE SANTIAGO DI BARI

Anónimo dijo...

na muy buena descripción de lo que vive el cono Sur con la ola de populismo que nos asoló ! las inversiones no van a venir, mientras la mafia k siga teniendo intención de voto. muchas gacias por compatirlo! Enrique Guillermo Avogadro!
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Hasta que no vaya presa ESA DELINCUENTE y sus secuaces y devuelva la que nos robó..La República en sí no se terminaría nubca en conformar
Diego Benitez

Anónimo dijo...

Es escalofriante el relato , pero es tan cierto, que nos da miedo no poder revertir esta situación, pero creo en Dios , que lo vamos a lograr
Amalia Sauthier

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Felucitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

GRACIAS ENARQUE. CLARO SIN MIEDOS .LA VERDAD A MUCHOS LE DUELE PERO ES L VERDAD DUELE PERO PERO ES L A VERDAD..
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Exxelente comentario como siempre Enrique.
Yo nunca dude que CK volveria a la Argentina pero luego de consistentes negociaciones con el gobierno cubano, económicas sospecho y otras también.... Y aquí nuestro gobierno y poder judicial mirando distraídos como si nada.
Por otro lado Bachelet y Almagro son politicos muy experientes de países donde los pueblos han demostrado ser muy civilizados...Pueblos a los que no se les ha mentido sistematicamente como se nos miente siempre al nuestro!
Se nos trata aveces casi como niños atrasados...
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones !!! No puede ser mas CLARO y EXACTO ...!!!
Carmen Garcia Bosch

Anónimo dijo...

Excelente!! Lamentablemente es la verdad absoluta!
Jorgelina Velasco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique;
Claros como siempre tus análisis.
Nunca más válida como en los tiempos que corren la frase "todo hombre (o mujer) tiene su precio".
Evidentemente, como especie estamos condenados a efímeras luchas de poder. Mientras ello ocurre, en pleno s.XXI con toda la tecnología a disposición, la mitad del planeta vive en la indigencia ...!
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Con la claridad de los hechos,gracias Dr Avogadro
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Comparto, pero que "imperio" entre comillas dá la impresión de negar o duda,deab la existencia de los imperialismos existentes y parte de la Sinarquí internacional
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr.Enrique Guillermo Avogadro, y Amigo< Años de leer sus "reflexiones" en distintos medios, hace que así lo considere>; abusando de su tiempo (y paciencia) le ruego lea hoy mis "Pensamientos" que todos los santos días no "pide" Feibu !! GRACIAS!..................
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

GRACIAS LO COPIO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente nota.

Jorge Marcelo Giallorenzi



Anónimo dijo...

Muy buen analisis Dr???.pero me pregunto, no hay manera de organizar una marcha como la del aborto y acorralar a la justcia???.
Creo q somos muy pacíficos, es un bochorno nacional q se nos burlen en la cara, lo de Stornelli es otra verguenza, de verdad me pone como loca que no se haga nada y estos delincuentes sigan burlandose
La corrida anterior del dolar fue obra de Britos, Como es posible que semejante sinverguenza siga tan tranquilo????, estoy segura que cerca de las elecciones hara otra gran movida del dolar y sera la estocada final
Mil cariños
MPINO LECOUNA de PRAT

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/03/relatos-rotos.html
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

DR. ENRIQUE NO DEJES DE ESCRIBIR ES UNA FORMA DE COLABORAR POR EL BIEN DE LA QUERIDA ARGENTINA NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR POR TERRORISTAS KK. YA BASTANTE DAÑOS HAN CAUSADO LA JEFA DE LA BANDA SIGUE DANDO ORDEN BUENO SERIA QUE DEVUELVAN LO ROBADO AL PUEBLO
Estela Licitra Lissandrello


Anónimo dijo...

Gracias!!!! (espero que lo de la KKKK y su hija se arregle como corresponde: ella sin fueros y la hijita inocente, también....)

Saludos, Marysell Soaje