viernes, 19 de abril de 2019

Idiotas y cómplices





Idiotas y cómplices


“El destino de la revolución dependía de nuestra capacidad para
 suministrar pan de manera fiable al proletariado y al ejército”.
 Oléxander Shlíjter


Esta semana, en medio de los furiosos huracanes que azotan la economía, el incendio de Notre Dame y el suicidio de Alan García, pasó desapercibido un hecho político: un cínico, el ex Ministro de Economía, Axel Kiciloff, presentó un libro, en el cual explica las recetas que, a su entender, deberían aplicarse para sacar al país del pantano en que él mismo –entre otros- lo introdujo e intentar justificar el desastre -del que fue autor intelectual- que legó Cristina Elisabet Fernández a su sucesor.

Entre los pecados de los cuales pretende exculpación destaca la tremenda crisis energética, que atribuye a una oferta estática frente a un explosivo crecimiento de la economía durante el kirchnerismo. Este verdadero caradura intenta negar así la catastrófica responsabilidad que le cupo a don Néstor, que provocó la pérdida del autoabastecimiento, en un momento en que la Argentina exportaba gas y electricidad a Chile, Uruguay y Brasil. Verdaderamente, nos toma por idiotas.

Y que lo hizo, con el único fin de robarse el 25% de YPF, mediante la asfixia a la industria petrolera nacional con el congelamiento de las tarifas en boca de pozo, y que concretó a través de sus testaferros, la familia Eskenazi, la misma que había colaborado en la fuga de los famosos “fondos de Santa Cruz”. He escrito innumerables notas sobre el tema y, por ello, sólo reitero que los jueces no han siquiera llamado aún a sus miembros como imputados en las causas de corrupción.

La cobardía de los magistrados, que era casi patrimonio del fuero federal, se ha extendido a otros ámbitos. La demostración fue la triunfal resistencia que opuso la Fundación Madres de Plaza de Mayo ante un mero intento de inventariar sus bienes, previsto por la ley en los casos de quiebra. El Juzgado interviniente, ante la presencia hostil de militantes, retrocedió y sus oficiales debieron huir, mientras eran escupidos y empujados.

Así, una vez más, quedó claro que en Argentina hay hijos y entenados. Cualquier individuo que hubiera cometido ese delito estaría ya tras las rejas, mientras que Hebe Bonafini continúa insultando a la democracia, mientras pide a gritos la destitución del Gobierno, como ha hecho tantas veces, siempre impunemente, pese a las numerosas denuncias en su contra.

Mauricio Macri, aterrado por las encuestas que ahora lo dan perdedor en un eventual ballotage contra Cristina, lanzó un pequeño y paliativo paquete de medidas. Esas pesquisas impactan en los mercados internacionales, y el miércoles el “riesgo país” alcanzó un nuevo record. ¿Quién las paga si son carísimas, en especial en una campaña electoral que, por los “cuadernos”, sufre de anorexia?

La ex Presidente, asesorada por sus propios gurúes, mantiene un silencio absoluto sobre su participación en las elecciones y, presumo, seguirá haciéndolo el vencimiento del plazo para la oficialización de candidaturas. Por lo demás, esas halagadoras encuestas garantizan que se presentará, atomizando así al universo panperonista.

Multiprocesada, fue nuevamente autorizada a viajar a Cuba (¡qué enorme diferencia con Perú, Brasil y Ecuador!), ejerciendo el privilegio que le otorgan los fueros malinterpretados por el Senado y los vientos que enfrían el ánimo de los jueces que, por miedo a que regrese al poder, dan diarias muestras de su falta de coraje para juzgarla.

¿Qué nos pasa?, ¿cómo imaginamos que sería un nuevo gobierno del kirchnerismo?, ¿a qué magia podría recurrir para regalar jubilaciones, subsidios, planes, tarifas, etc.? Es cierto que Cambiemos ha fracasado, por impericia y soberbia, en casi todos los frentes económicos, pero sigue contando con un enorme respaldo internacional, como lo ha demostrado la actitud del FMI.

Por el contrario, si la viuda regresara sólo podría contar con el apoyo de Irán y de la empobrecida Rusia, ya que su admirada Venezuela se hunde en la mayor tragedia humanitaria imaginable, y está arrastrando a Cuba a un nuevo “período especial”, similar al que golpeó la isla cuando la URSS implosionó; ¿recibiríamos también, como Maduro, “asesores” cubanos y “guardias imperiales” iraníes? Después de permitirle instalar una base militar, con cesión de soberanía, ¿qué más concedería a China, que cuenta con enormes capitales y está ansiosa por aumentar su presencia en el continente por las materias primas que tanto necesita?

¿Y qué pasaría cuando lograra “democratizar” la Justicia y transformarla en “militante”?, ¿qué sucedería con las libertades individuales y con la prensa indócil?, ¿cuánto valdrían entonces los campos, las casas, las empresas?, ¿qué más podría robar la asociación ilícita que probadamente organizó y encabezó? Si la ciudadanía volviera a darle el triunfo, ya no sería su víctima sino, lisa y llanamente, su cómplice en la corrupción y el saqueo.

De todas maneras, y según sean sus creencias, que tengan usted y su familia muy feliz Pascua de Resurrección, o Jag Pesaj Sameaj.

Bs.As., 20 Abr 19

173 comentarios:

Unknown dijo...

todo es verdad y correcto

pero la gente la quiere..allí vendra y nosotros a rezar por los marines

Anónimo dijo...

Muy buena su nota, es indignante y hasta triste lo que nos pasa y todo lo q dice , termina haciendo q nos sintamos impotentes.


No hay mucho que agregar usted lo expresa muy bien.


Cambiando de tema, ya tengo los libros, todavía no los lleve a ninguna librería, me los entregaron ayer, su título es MI INTENSO PEREGRINAR, tiene 102 poesías , su tamaño es de 13 x 18 cm.


Muchas gracias por en envío.


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor:


Muy difícil momento. Si gana la Doctora, no sé qué nos pasará a los opositores.
Yo viví de chico el Gobierno de JDP y no quisiera verme en las mismas a los 83.
Hoy hay malhumor social y mucho peronista que sabe que si gana la doctora y quiere participar va a tener que recibir insultos y cachetadas no obstante lo cual con tal de manotear algo , la dignidad es una cualidad que no poseen .


Tampoco estoy tan seguro que MM quiera seguir.


Le fallaron los inversores extranjeros y los nacionales, el sector gremial lo detesta por antonomasia. Ha envejecido muchísimo en estos 3 años y meses , nadie le reconoce todo lo que se ganó en libertad de expresión, económica, infraestructura, reincorporación del país al mundo, posibilidades reales de mejoras en productos exportables y disminución ( no digo eliminación por ser enfermedad congénita), intento de recuperar el dinero malhabido y muchas otras cosas que si hago más memoria las podría escribir.


El precio que paga es frustración en la flor de la vida, con una familia que lo acompaña.
Además se ve forzado a tomar medidas que van a contrapelo de su forma de pensar. No dudo que cometió errores y para mí el peor fue tener a su lado al Jefe de Gabinete y el Asesor JDB.


Me pregunto si vale la pena el sacrificio cuando hay centenares de millones de pesos destinados a que no sea reelecto o que renuncie antes, pero esto último no va a ocurrir.


Cordiales saludos






Alejandro Allende

Anónimo dijo...

DIFUNDIDO. FELIZ PASCUA
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

gracias, lo voy a re-enviar. Quien era Oléxander Shlijter?
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Impresionante tu agilidad mental y la capacidad de comparacion entre hechos politicos y no politicos, leo tus textos con deleite mientras siento que mi cerebro hace gimnasia, gracias por copiarme.
Un abrazo (soy la amiga de Felix Borgnovo)


Deborah Esses
www.deborahesses.com

Anónimo dijo...

CRUDO.** Y BRILLANTE..TU RAZONAMIENTO..ENRIQUE !!!
MUCHAS GRACIAS...
LAMENTO..QUE TANTA MAYORIA.. DE GENTE..SEA TAN INGENUA.. A LA VEZ..DE TANTA...TAN CORRUPTA..!!
ABRAZO.. ..
Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Muy realista. Ojalá lo lean muchos
Eduardo Antonio Santamarina

Anónimo dijo...

Este país es una joda . Ablan y ablan pero la delincuencia se les caga de risa
Juan Carlos Solorza

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la situación del País. Creo q venceremos y votaremos con la cabeza, no con el bolsillo. Y la Justicia se vendará los ojos , para trabajar por un gran País. Argentina se lo merece
Teresa Medus

Anónimo dijo...

Ciertamente, lo veo tal cual lo relata.

Teresa Arostegui del Campo

Anónimo dijo...

Como se nota la inexistencia de las FUERZAS ARMADAS !! Que acertados estuvieron los KK en terminar s u destruccion como le ordenaran CUBA Y VENEZUELA...
Ahora si podemos decir: " andá a cantarle a Gardel"...
Eran realmente pese a todo: " la salvaguarda de los mas altos intereses de la Nacion"..
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Una barbaridad lo que está pasando como usted dice si fuese cualquier ciudadano estaría tras las rejas , y existen aún gente que desea que vuelva esta CHORRA CORRUPTA ASESINA TRAIDORA DE LA PATRIA CFK al gobierno algo que es imposible que gane, pero impensable las consecuencias si lo hace, solo en Argentina pasan estas cosas una delincuente sentada en el congreso una locura .
Olga Mariel Ojeda Gauto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre la verdad y nada más que la verdad. Muchas gracias, FELICITACIONES y Muy Felices Pascuas para vos y los tuyos. Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

-

Anónimo dijo...

Brillante!!!
Graciela Nores

Anónimo dijo...

Que gran verdad !!
Artículo maravilloso .
Alicia Laxague

Anónimo dijo...

Q nos pasa??
Cristina Larguía !!!

Anónimo dijo...

Ni quién te tape con diarios tenés...
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Jamas volvera. Tengamos ese pensamiento fijo en la mente. Es una muerta "viva".
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Excelente doctor! Con permiso, lo comparto. Gracias!
Ana Maria Gomez

Anónimo dijo...

Triste realidad
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Todo lamentable...
Felices Pascuas
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre Enrique. A Vds. tam bien vayan nuestros mejores deseos de unas serenas e iluminantes Pascuas.
Fuerte abrazo
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

cuan lamentable será si la Kretina vuelve, Dios nos ampare
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

DIOS NOS ILUMINE ....PARA HACER LA PATRIA QUE MERECEMOS
Horacio Brex

Anónimo dijo...

#MM2019
Martita Medina

Anónimo dijo...

Muy claro
Silvia Bertea

Anónimo dijo...

Señor Enrique Avogadro: coincido plenamente con usted,salvo en una cosa:la justicia;si me permite disentir con usted,no es cobarde:es corrupta,militante y criada con la doctrina zaffaroniana (lo que se puede constatar hablando con cualquier estudiante actual de Abogacía),actúan como era de esperarse con esas características y esto se lo digo por experiencia propia.
Silvia Martinez

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. Avogadro, poniendo blanco sobre negro. Muy claro y conciso.
Ruego a Dios Nuestro Señor que sepa el pueblo votar en Octubre y no vuelvan nunca más los K ni sus variantes.
MM 2019 / 2023 BOLETA COMPLETA.
Marite Di Marco

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro


Preocupado pero (lamentablemente) c total asentimiento leo vs palabras.


Democracia y República están en juego !


El 2402 46, bajo la primera Dictadura Peronista, hubo unas elecciones c métodos nazis de control de medios, policía agresiva contra circulación y manifestación pública y sin sorpresa ganaron los peronistas.


Parece q el número 12, para años de Dictadura es trágicamente reiterativo


La Barbarie Marrón en Alemania, a partir de 1933
El primer gobierno de Perón desde el Golpe de Estado del 04 06 43 del cual ahora nadie se quiere acordar para darle al Peronismo una pátina de respetabilidad
Y la Década Perdida x la Cleptocracia Kirchnerista


Un triste abrazo


Dr Herberto Hugo Karplus

Anónimo dijo...

¡BRILLANTE NOTA!!
Jorge Argüello

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!! Voy a votar nuevamente a MACRI Y BOLETA COMPLETA...para que al renovar las BANCAS en el Congreso,logremos SACAR LA BASURA K Y PERONISTA,QUE SE ESCONDEN EN LOS FUEROS!! Quiero que Macri tenga mas fuerza en el Congreso y asi,su segundo mandato,puede CAMBIAR tantas leyes obsoletas que protejen a los corruptos!Vamos Argentinos,que SI SE PUEDE!!!!
Sara Bunge

Anónimo dijo...

Pas optimiste Enrique. Il y a le FMI qui soutient Macri mais qui va succeder a Lagarde ?
Les chinois peuvent injecter du capital mais ils n aiment pas les planches pourries demagogues. La Grece est un exemple ou ils investissent mais apres que Merkel eut impose les conditions que tu sais au peuple .
Ce manque de courage des hauts fonctionnaires elites de la nation qui sont corrompus est un drame absolu Quand l’ impunite regne , personne ne croit plus en rien
Michel Contie

Anónimo dijo...

Macri tendría que ponerse los pantalones y achicar el estado. Echar a todos los piqueteros extranjero y reducir los sueldos de todos los políticos, bajar los impuestos y que se aguanten todos....para eso lo votamos para que gobierne éste barco a la deriva
Guastavino Horacio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique. Como faltan los Churchills y sobran los Chamberlains en nuestro gobierno y en nuestra justicia !!!!!!!


Por lo menos disfrutá de unas Felices Pascuas junto a los tuyos.


Abrazo,


Harry Ingham

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/04/20/idiotas-y-complices/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

que la bronca y la angustia no nos haga injustos...Enrique...no diría que cambiemos fracasó en casi todo lo económico...Las variables MACRO estan estabilizadas...lo que no es poca cosa...sinó algo hasta heroico en este país con la horda en mayoría en contra...pero la situación polícitca creada por estos canallas ex profeso impide que se comunique a la MICRO...Felices Pascuas amigo...afectuoso abrazo de quien valora mucho su esfuerzo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy bueno. A pesar de todo GRACIAS Y FELICES PASCUAS. Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Que barbaridad
Gloria Barreto

Anónimo dijo...

Querido y respetado Enrique
Desgraciadamente temo que estamos perdidos. Macri no tiene capacidad ni preparación para reacomodar su imagen. Y se ha quedado con los menos capaces (Peña y Duran Barba) que son los que le dan el libreto.
Además, ha encubierto a algunos chorros K. Será porque saben cosas de él. Fijate que a Scioli nadie lo tocó. Y según me rumorearon, tenían "negocios" en común.
Estoy persuadido que si volviesen los K no nos quedará otro camino que irnos.
Y por lo que percibo en la clase media que me rodea (pacientes, empleados, etc.), a Macri no lo vuelven a votar.
Te mando un abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Buenos días Guillermo

Vas a votar por miedo o por convicción?

En ciertas familias hay miembros que no pueden mostrar su personalidad porque los mayores o los más gritones no los dejan hablar, no les reconocen su dignidad de hijo o hermano y crecen como desconocidos.

Pero llega un día en que el ambiente cambia y resulta que se dan cuenta de en la familia también hay un miembro que piensa y está bien formado y hasta puede hacerse cargo de la herencia y manejarla mejor de lo que todos se imaginaban

Eso está pasando con las encuestadoras.
Los votos que Macri pierde no van a Cristina. Y si CFK atomiza a los peronchos a quien van?

Estas siendo atraídos por la fuerza celeste que todos ignoran.

Es bueno reconocer y darle entidad a la fuerza de derecha que está creciendo en el silencio y humildad.

Y es mejor darle difusión a GC, candidato católico que a cualquiera de los evangelistas que fallan por su ceguera parcial al no poder reconocer cual en la verdadera Iglesia, la que fundó el mismo Jesús.

Macri fallo por darle mucha importancia a lo económico y olvidarse de la importancia del espíritu.

Los romanos pudieron extender su imperio mientras no se metían con la religión de los pueblos conquistados y defendían los derechos de la familia. Y empezaron su decadencia cuando empezaron a legislar parálisis derechos individuales

Muy felices Pascuas de Resurrección.

Cariños
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Que triste realidad bien expresada por vos. FELICITACIONES y un abrazo para vos y los tuyos en estas Pascuas de Resurrección
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Nos pasa que muchos no vamos nuevamente a votar a Macri. No se lo merece. Es mal gobernante y mezquino. El 28/9/18 debió de haber renovado gabinete y renunciado a la reelección, colocando a una candidata mejor posicionada como Vidal (con mis reservas). Hoy la incertidumbre está en cabeza de Macri. Debe dar un paso al costado. Yo no lo voto más. Al peronismo, nunca lo hice.


Segundo Roca

Anónimo dijo...

gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

estimado Enrique , q. buen 'análisis clinico' del agónico enfermo nacional.. ¡sin kura evidente ! 'cha graciass x 'incluirme' .


obs.ahora 'el paquetito' de Pascua,viene 'envuelto' en papel estraza (poco trasparente!) veamos hasta cuando DuRa, siii pues !
alelulla, hoy: Sábado de gloria quiero ser + optimista (efecto pascual) soy de 'creencia protestante' (y poco practicó !)

abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healy

Anónimo dijo...

Hay un pequeño gran ejercicio para hacer, ejercitar la memoria, si a alguno todavía le interesa el destino de nuestro querido país
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

ojalâ EL KICHI fuera cìnico, Diògenes tuvo el valor de hechar a Alejandro porquè le tapaba el Sol. este es capaz de robarse hasta el mismo sol Abrazo y feliz pascua pese a Pagni
Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

Feliz Pascua y un deseo de que no haya "cómplices en la corrupción y saqueo" de nuestro país.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Como siempre muy justo pero de terror todavía tengo esperanza que no suceda !una pascua!reflexiva ! CAriños
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Es increíble que cuando las encuestas la dan ganadora, aumenta el pánico y se descalabra todo. Que contrasentido!!!

Hay muchas mentiras en las encuestas, a veces intencional y otras porque no reciben respuestas mas que de los "fanáticos", de uno y otro lado. Los que no responden son los que definen

Gracias. Un abraza. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Re idiotas, pero más ignorantes los q piensan que Kristina va a poner el país en orden Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Solo me resta agregar:


ARGENTINA Y EL PAIS SE MERECEN SER UNA VENEZUELA.
Nunca en mis 70 anos supe de un pueblo tan ignorante y atorrante como el Argentino


Gracias por el buen deseo y retribuyo


FELICES PASCUAS!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y unas Muy Felices Pascuas de Resurrección para vos y tu Familia. "Idiotas y cómplices" buenísimo
Emilio Dumais

Anónimo dijo...

Estimadísimo:
Por favor no confundir: que yo puse I y C por el título de tu artículo, impecable como siempre, y nada que ver con Irán y Cuba.
Un solo detalle: cuando se podrá dejar de atacar a aquel arquitecto ( o lo que sea) que una vez prestó su apellido para la Hebe??????
Y mientras sigamos rezando, ya que ni el papa lo hace por nosotros.
Bueno para alegrar vuestras vidas, calculo estaré llegando al fin de la primera semana de mayo. Ánimo y Fe y Paciencia. (Nada que ver con AFIP).
Giuse tiene que viajar a Italia, de modo que me tenrán que aguantar solo.
Cualquier cosa me avisan y yo los mantendré al tanto.
Gran abrazo o kiciyoff.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente nota! Comparto.
Un abrazo y Felices Pascuas para usted y seres queridos!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy buena nota!!!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

No esperemos soluciones mágicas ni la llegada de un "salvador". Ya estamos en el fondo del pozo, de donde solo sacaran ganancias los "dueños del mundo" que mediante sus testaferros ya han copado la Argentina. Mientras tanto nos deshaceremos entre nosotros buscando un puesto politico o poder pasajero. Lo que viene no es grato ni gratuito, un enfrentamiento entre hermanos.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

La adjetivación del impresentable es exacta, la de todos sus laderos también.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Otra excelente muestra de su claridad Enrique. Dios nos libre...
Ova Bianchi

Anónimo dijo...

No somos idiotas, es tremendo esto, a mi la muerte de Alan Garcia o el incendio del techo y la cuspide me tuvieron sin cuidado, religion aparte, desde luego,si?El mundo esta raro.Recuerdo un libro de Samuel Huntington Choque de civilizaciones , hace tiempo leido, entre otras adelanta lo que vivimos hoy , Europa sera musulmana en 60 ?? años.Si me fui de tema, ya cansada de todo , en Argentina, esta buena gente en quien puse toda mi confianza sigo sin entender porque?????? que pasa? Bien, me resta desearte FELIZ PASCUA DE RESURECCION!!!!!!! tengamos FE ! y de paso RESURECCION.....con cariño
liliana musso


PS perdon por el tuteo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ni pensarlo mi querido Dr..Tendremos que ir a vender ballenitas a Uruguay Lo peor es que además de tomarnos por idiotas hay un 30% (mínimo) QUE ES IDIOTA.Un abrazo y feliz Pascua. Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado colega:Le deseo a Ud y su flia,Felices Pascuas,que Dios los bendiga y le agradezco sus patrióticos y permanentes esfuerzos a traves d sus instructivos escritos para que superemos esta lamentable realidad que nos abruma.Un fraterno abrazo .Dr. .Héctor Claudio Salvi

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Para quien, como Ud. y yo, abrazamos la fe Católica, Apostólica, Romana y en este Sábado Santo: como Ud. concluye su columna, nos quedamos con Feliz Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Dios mediante, el lunes 22, ya retomando nuestras tareas ordinarias y con la renovada fuerza de Dios, la gracia de Nuestro Señor Jesucristo y la intercesión de Nuestra Madre, a quien invocamos para que nos dé la fuerza y la esperanza contra toda esperanza, continuaremos trabajando cada uno de nos, para contribuir a que no nos sigan tratándonos por tontos y que, nunca jamás, las atribulaciones por las que nos toca transitar en esta vida terrena, nos haga caer en la complicidad de esta cleptocracia, ya sea por acción u omisión.

Cordial abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. COMO SIEMPRE MUY CLARO Y CERTERO EN SUS ARTICULOS. FELICES PASCUAS. ATTE. ALFREDO C. FARMACHE.

Anónimo dijo...

Buenísimo este crudo análisis. Gracias por todo, que Jesús proteja a nuestra patria y para usted y su familia muy Felices Pascuas!!! Martha Kreutzer

Anónimo dijo...

¡¡¡GRANDE MAESTRO!!! YA FUE REENVIADO.- Abrazos.- Vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; recuerda cuando en las paredes escribían "Patria querida dame un presidente como Alan García"? Bueno, sí yo quiero uno que se suicide, que desaparezca que se exilie en una isla desierta. Mi abuela sentenciaba: "Cada cosa en su lugar decía un ciego que vivía en Bella Vista" En la Argentina, los que tienen tos no van al médico, van al teatro, los actores no van a la Academia , van al gimnasio y los que saben de Economía no son Ministros, son panelistas.
Mientras tanto la Elisabet se va a las horas de la muerte de su madre, no la vela, no la entierra, a deja en un depósito. Claro, ya tenía la valijas con la guita que se va llevando de apoco, total no le revisan el equipaje. No iba a deshacer los envoltorios , esconder y volver a armar. !Cuánto amor por la nena, por la cineasta!! Somo una sarta de imbéciles y los jueces una sarta de vendidos, cobardes, cómplices.
Justo en semana santa ( con minúscula) no tenemos huevos, somos cómplices de rosca y no manejamos como corderos.
Perdón mi vehemencia, pero tengo las...(como dice Luisa Albinoni)
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Es el juego dialéctico del zurdo, que todo se patentiza en la realidad de Venezuela.
Aquiles DE LA Torre

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,TUS CONCLUCIONES SON DE UN MAESTRO.SE LAS REENVIO A TODOS MIS DESTINATARIOS Y FELICES PASCUAS
QUE DIOS TE BENDIGA TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

No volvers esta hdpylpmqlo
Argentina Beatriz Chavez

Anónimo dijo...

Muy bien, lo felicito.
Luis Osvaldo Cavallo

Anónimo dijo...

Excelente, es casi imposible añadir algo pero lo hago a modo de descarga: En la Argentina y en el mundo no existe ni existió nunca una grieta -término inventado por un venal periodista para enmascarar la realidad-, lo que existe es un enemigo decidido a acabar con lo poco que queda de nuestra forma de vida; Si la delincuente mayor vuelve al poder, desatará consecuencias impensadas no solo en nuestro país sino que le dará aire a la dictadura venezolana con todo lo que eso significa; reforzará el eje Cuba, Irán, Rusia; estamos en un punto sin retorno. Cuando W. Churcill lo vió bajar a Chumberlain -exultante- del avión con el acuerdo firmado con A.H., dijo: no quisiste la guerra y aceptaste la humillación, ahora tendrás las dos cosas. Macri nos deja mal, no quiso hacer lo que debería haber hecho desde el minuto cero -y esto no es hablar con el diario del lunes-, todos lo que pensamos 'algo' lo sabíamos, y se entregó a una actitud zen y ambigua. Ahora tenemos la guerra y la humillación y de esto no vamos a salir sin una decidida actitud de enfrentamiento con el enemigo. Son ellos o nosotros. Está en juego una forma de vivir, un concepto de convivencia, está en juego nuestra libertad. Churcill lo dijo con palabras claras y contundentes; expresó que no había forma de convivir con el nazismo, dijo claramente prefiero desaparecer antes que estar sometido, dijo jamás nos rendiremos, o se cagan ellos o nos cagamos nosotros. Los argentinos -idiotas y cómodos- por el momento -conservo algo de esperanza- no estamos ni remotamente a la altura de las circunstancias. Cuando veo como se les ríen a los jueces, cuando veo que centenares de militares -con los que nunca tuve NADA de simpatía- permanecen detenidos sin sentencia, con juicios que son una parodia de juicios y nada sale en los medios de comunicación, se que estamos 'casi' acabados, porque sin justicia verdadera no hay futuro posible. Ruego a Dios nuestro señor que nos de fuerza para enfrentar lo que viene. Que tengas una feliz pascua cristiana.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Cuánta verdad
Griselda Moreyra

Anónimo dijo...

Tan dramáticamente cierto que asusta
Luis Antonio Aira Fernandez

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CONFORME PASA EL TIEMPO , VAMOS LLEGANDO A LA MISMA TRISTE CONCLUSIÓN : LOS IDIOTAS PODRÍAN SER MAYORÍA . . . LA DEMOCRACY HISPANOAMERICANA DEL NACIONALISMO CATÓLICO SE BASA EN EL ASPECTO CUANTITATIVO DE LA MALEABLE POBREZA Y ES POR ENDE POPULISTA .
INCRÍBLE PERO KICILOFF , LE MARCA LA CANCHA A VIDAL , QUE MALTRATADA POR EL EJECUTIVO , QUE ABSORBIÓ LOS DÉFICIT PROVINCIALES Y DE LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES A LA PAR DE BARADEL COMIENZA A HACER AGUA , DEBE AÑORAR SU PASAJE POR LA CABA , EL REINO DE LA FANTASÍA ARGENTINA . . .
SERÁ LA CIUDADANÍA QUIEN SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS DEL VOTO DON ENRIQUE

Y " LA VIDA CASTIGA LA IDIOTEZ , DIFICILMENTE LA MALDAD . . . "
SÓLO LA FÉ NO ALCANZARÍA PARA LOGRAR LA RESURRECCIÓN DE LA ARGENZUELA , COMO OCURRIÓ CON CAMBIEMOS , QUE NOS CONDUJO A LA DECEPCIÓN . . .
SI DIOS QUIERE PERDER A UNA PERSONA , LA MALDICE CON LA SOBERBIA . . .

GRAN ABRAZO PASCUAL DON ENRIQUE , CON SALUD PARA EL CUERPO Y PAZ PARA EL ESPÍRITU !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, es patético el actual presente que estamos viviendo, y más patético aun tener a la vista la posibilidad de un regreso del Kirchnerismo.Realmente inentendible el apoyo que todavía tienen de un importante sector de la Sociedad que no termina de comprender la degradación a que nos han llevado las políticas de la *abogada exitosa*.Un abrazo grande, Felices Pascuas y que Dios ilumine a nuestra Sociedad.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Doctor estas pascuas nos encuentran en una de las peores grietas de la historia Argentina,los buitres merodiando su factible vuelta ante la irritante ¿indolencia?o ya no se sabe como calificar las medidas del presidente Macri.
Macri se olvido que la Argentina no es ni el gobierno de la Ciudad ni el club Boca,donde ya tenia sus contactos aceitados pactando con los malandras delincuentes barras y con los lios del club que nada que ver con la soberbia de su gabinete donde tienen todo para solucionar los temas en cuanto a apoyo internacional se refiere y no lo aprovechan.
Sigue la pésima educación,medicina mas popular para nuestros vecinos los cuales nos cobran hasta el saludo y aquí se atienden como los dueños de la medicina,inseguridad en complicidad con la no existencia de la justicia,los empresarios siguiendo con sus aumentos los justificables y no justificables,planes que ya tienen un costo extra antes de ser aplicados dichos productos.
El viento sigue soplando espero que sus efectos sean mejore que los actuales.
Doctor buena Pascua y a seguir apechugándola.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

que cruel realidad la de Argentina, aparentemente nos volveremos a suicidar si esta sociedad hipocrita y enferma de populismo vuelve a darle el poder a la banda de saqueadores kirnerista, pero esta bien en definitiva que asi sea, de esa manera Argentina no sera la misma nunca mas, tomaremos el camino de cuba o venezuela, tal vez cuando todos estemos comiendo de la basura a lo mejor entendamos que estuvimos a punto de cambiar en serio, pero volvimos a lo de siempre, al pais bananero y mediocre, fiel reflejo de gran parte de la sociedad Argentina
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Soga Soga y TERMINEMOS con las Lacras bajo el mando de la Chorra
Mirta Graciela

Anónimo dijo...

Una verdadera Tragedia
Macri gano y se mantiene gracias al odio a Cristina
Y ahora Crizstina puede ganar por el odio a Macri
Los IDIOTAS somos Todos Los Argentinos que votamos en contra, me incluyo
Felices Pascuas
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

MUY DISTINGUIDO AMIGO MÍO , PATRIOTA COMO POCOS, Dr. ENRIQUE


Como ya es costumbre desde hace tantos años, leer estas EDITORIALES aviva la mente de muchos desprevenidos que aún creen que con posiciones afables , disciplinadas y sumisas van a dar vuelta la POSICIÓN IMPÁVIDA E INFLEXIBLE de la DESGOZNADA TOLOSENSE.


UNA VEZ MAS gracias mi apreciado amigo ENRIQUE por tu diestro y atinado pensamiento que comparto.


GRAN SALUDO AMIGAZO.


FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Fernando Castro

Anónimo dijo...

Creo que en argentina no solo hay hijos y entenados...por un lado existe una pequeña sociedad que conserva principios y valores y por el otro un verdadero aluvión zoológico....Y le expreso esto último pues no puedo entender, pese a mis esfuerzos, como subsiste un impúdico temor por parte de mal llamados jueces y una anestesiada y mezquina actitud de una masa otrora sanamente pensante,,,,No escucho por parte de la mal llamada "clase política" , una fuerte palabra que advierta la muy cercana disolución de la República, pues enfrascados solo en la obtención de poder, implementan lo que advirtiera Platón en su momento:..."ganarse la confianza del pueblo, declarándose enemigos de los ricos..."... Parodiando un episodio negro de nuestra historia faltaría que expresen que " para un kirnerista no hay nada mejor que otro kirnerista..."....Este país ( ya me dificulta decir mi país) olvida que la demagogia degenera fácilmente en tiranía.....y pretender sacudirse entonces el yugo de la opresión y recuperar sensatez y libertades individuales será tarea de titanes... El caldo de cultivo en el cual estamos sumergidos, nos conduce a un triste desenlace....Nuestro poder legislativo (con minúscula) lejos de ser representantes legítimos del pueblo, son sólo una tropa con dueño y marca...El poder judicial, otrora compuesto por jueces probos, tras un tenaz y progresivo trabajo de demolición, perdió frenos y contrapesos que sustentaba la división de poderes....Personalmente, no quiero ser cómplice de la corrupción y el saqueo.Un cristiano abrazo en estas Pascuas que espero sean preludio de Resurrección de principios y valores.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Como siempre excelente análisis de nuestra desgraciada actualidad.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

Te pregunto, ¿hay causas sobre los fondos de Santa Cruz y sobre el caso YPF?

Y en caso afirmativo, ¿Qué jueces las tienen?

Te deseo una muy feliz Pascua de Resurrección a ti y tu familia.

Abrazo



Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Destino doloroso el que nos espera!
Raúl Alberto McNamara

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Felices Pascuas para vos y los tuyos.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

As always
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la pobreza intelectual de la mitad de nuestros cohabitantes, es capaz que hacer posible un regreso de la delincuencia al poder.
Mantengamos aceitada la ferretería por las dudas o vayamos viendo a qué país emigrar.
Abrazo


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Por favor no hablen más maristas, nos justifiquen más el desastre que están cometiendo, dejen de hechar culpas a otros ya fracasaron, silencio por favor

Nestor Alberto Ottone

Anónimo dijo...

Si silencio
Silvia Enriquez

Anónimo dijo...

Esto NO SE ARREGLA DENTRO DEL SISTEMA. Solo por fuera..suma del poder publico..!!
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Dr. Guillermo Enrique Avogadro:
Agradezco su saludo de Pascua de Resurrección, que retribuyo.
Agradezco también la claridad con la que expone sus pensamientos, coincidentes con mis propias vivencias.
El PAD que tanto esfuerzo debió insumirle ¿logró su objetivo en esta sociedad viciada y anómala que conformamos? Quitarnos del lodo es una tarea descomunal aún para un espíritu aguerrido, fogueado en la Ley y lo que dicta nuestra CN. Austeridad y Decencia son vocablos caídos en desuso por exceso de inmoralidad de quienes llegan al ejercicio de cargos públicos. Y de la anomia de una sociedad pacata.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Ya multi...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....felices Pascuas de Resurrección!!!!!
El panorama es feo y MUY preocupante (si no se endereza y ganan los KKK, los que puedan huirán del país....o por lo menos de una Bs. As. invivble....) .Nosotros los viejos/as, (menos las viudas!) no se qué haremos....Que Dios nos ayude, por nosotros, nuestros hijos y nietos....y los que vengan....
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Coincido
hasta ahora el mejor (o menos peor) candidato que nos puede hacer superar la grieta es Lavagna, aun que tiene varios problemas...
Fabián Orlando Barrionuevo

Anónimo dijo...

AGRADEZCO DE CORAZON SUS AUGURIOS Y DESEO IGUAL GRACIA A USTED Y FAMILIA.


CON EL TEMA ECONOMICO SOLO QUIERO RECORDAR VATICINIOS DE TATO BORES, DE LA EPOCA EN QUE FRONDIZI LIBRABA "LA BATALLA DEL PETROLEO". DIJO ENTONCES:


"ANTES ESTABAMOS MAL POR TENER EL PETROLEO BAJO TIERRA. HOY ESTAMOS PEOR PUES EMPEZAMOS A EXTRAERLO. MEJOR NO PENSAR NUESTRA SITUACION CUANDO LO HAYAMOS SACADO....."


EL PAIS NO ES POBRE COMO DICEN. SOBRAN RECURSOS DE TODO TIPO Y NUESTROS CAPITALES ESTAN RESGUARDADOS EN EL EXTERIOR, CON EL AGRAVANTE DE QUE LOS REPATRIAMOS BAJO LA FIGURA DE CREDITOS Y ENCIMA PAGAMOS INTERESES. NO SE CONCIBE QUE HAYA HAMBRE EN UN PAIS QUE PUEDE PRODUCIR ALIMENTOS A 400 MILLONES DE PERSONAS, DIEZ VECES SU POBLACION. NI QUE FALTE TRABAJO DONDE HAY TANTO POR HACER.... SI EL FMI NOS OTORGO UN PRESTAMO COMO NUNCA A OTROS BRINDO, ALGUNA GARANTIA TIENE. USTED BIEN CONOCE A LOS BANQUEROS....


AHORA NOS "ALEGRAN" CON LA COSECHA RECORD. ESPEREMOS NO NOS PASE COMO CON EL PETROLEO... ADEMAS PUEDEN LIQUIDAR CUANDO QUIERAN............


DEMOS GRACIAS A DIOS QUE AUN DISPONGAMOS LA TITULARIDAD DEL DERECHO DE AIRE.


UN FUERTE ABRAZO.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Siento disentir con Ud. en algo en estos atribulados momentos que transita la nación. Aquí no hay idiotas “y” cómplices, ni siquiera idiotas “o” cómplices, hay solamente cómplices. En este país lo que abunda son los “vivos” que quieren seguir viviendo del estado. El resto somos los espectadores impotentes del espectáculo dantesco de una nación que se desgrana y el viento de la vieja y podrida política esparce por los aires. La nueva sangre como Ud., que no se ha corrompido hasta el tuétano como el resto, no tiene tiempo ni dinero mal habido para lograr ahora tener alguna posibilidad. No es nada, sigan es este intento, mas que nada, demostrando que “los inmorales no los han igualao”. Jesucristo predicaba el bien y la comprensión y lo crucificaron. Uds… “A Dios rogando y con el mazo dando”

Felices Pascuas.
Ricardo Enrique di Liscia

Anónimo dijo...

DR.G.AVOGRADO.
LE RETRIBUYO SUS DESEOS PARA ESTAS PASCUAS.


HE LEIDO SUJ MAIL SOBRE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ARGENBTINA, VERDADERAMENTE ALARMANTE.
EL TIBIO=MACRI MUCHAS VECES PIENSO QUE ESTA EN LA LUNA.
TAMBIEN SE ME OCURRIO QUE TODO ESTE DESMADRE,ESTA SIENDO FOGONEADO [POR EL HOMBRE DE BLANCO...
UD.SABE A QUIEN ME REFIERO...,
SALUDOS DESDE MUY LEJOS Y QUE TENGA UNA FELIZ PASCUA EN COMPANIA DE LOS SUYOS..
CORDIALMENTE MIGUEL GONDI

--

Anónimo dijo...

Enrique, la Democracia tiene sus libertades, pero resulta que en Argentina había libertinage y lo tenemos a la vista con Eve Bonofini y Axel Kiciloff, La gente va a pensar mucho antes de poner su voto, por ahora las cosas están asi . Terrible lo que ha sucedido en Francia y penoso lo de Perú.Por lo tanto tiempo al tiempo. Por ahora festejemos La Pascua de Resurrección. Un abrazo
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Hola Doctor ¡ Extraordinaria nota !. ¿ Habrá tiempo para revertir tremenda situación ?. Ojalá que así sea. Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Valiente sentido común.
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Impecable e imperdible, lo comparto, gracias Enrique
Susana Bunge

Anónimo dijo...

Clara radiografía de los hechos
Rosita Barzola

Anónimo dijo...

Y no sólo seríamos cómplices, sino que tendríamos que empezar seriamente un curso rápido de mandarín! Abrazos, Perla Marino

--

Anónimo dijo...

LE RETRIBUYO EL DESEO DE FELICES PASCUAS Y QUE DIOS NOS AYUDE
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Excelente querido compañero. Perfecto lo difundo. Es de señalar también la falta de información y o valentía de muchos periodistas que hablan del suicido de Alan García como un hecho casi normal (EVITO SER DETENIDO) Y NO ANALIZAN Las declaraciones de los imputados y procesados en la justicia brasilera (todos directivos de la firma internacional obredech) que detallaron los importes dados a funcionarios de varios países Latinoamérica. Los fiscales argentinos viajaron firmaron un acta para poder utilizar esa información en las causas argentinas y bien gracias aun la están esperando!!!!!!!!!
Otra , no sé si me falta información, es la indagatoria y procesamiento a Esquenazi que ayudaría, a que la justicia de los EE.UU. , fije como competencia los tribunales argentinos en la causa iniciada por esos bonistas truchos. Felices pascuas a todos viva la republica un abrazo
Félix Borgonovo


-

Anónimo dijo...

...el problema es político con el entramado infernal que hemos sabido pergeñar...las PASO (que en sí mismas no significan nada para MM ni Kris) en agosto probablemente las gane por muerte Kris con sus votantes militantes...mientras que los del PRO son "pechito frío"...Y aunque esa victoria no refleje de ninguna manera la realidad...vaya a explicárselo a los inversores y agentes financieros---Entre agosto y octubre se abre un abismo---En fin...creo que finalmente la Argentina se halla de cara a su ineluctable destino que esta vez no podrá sortear ni postergar---Felices Pascuas Enrique!...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO NO SÉ SI LEISTE UN COMENTARIO MIO EN FACEBOOK EN EL QUE DIGO " A TODOS LOS DECEPCIONADOS CON EL GOBIERNO DE MACRI " SI HUBIESE GANADO SCIOLI HOY ESTUVIÉRAMOS MUUUUUUUUUCHOOOOOOO PEOR QUE VENEZUELA !!!!!!!!!!! PIENSEN MUY BIEN A QUIEN VAN A VOTAR !!!!!!!!!! NO LO VISTE ? ES QUE LO QUE YO PIENSO Y ESTOY MUY SEGURA ES QUE HUBIESE SIDO ASÍ ! Y SI ES QUE GANA LA KRETINA CREO QUE DE ENTRADA VAMOS A SER VENEZUELA YA QUE INMEDIATAMENTE EL MUNDO SE NOS DARÍA VUELTA DE ESPALDAS ! O SEA QUE ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON LO QUE ESCRIBISTE EN ESTA NOTA. TE QUIERO MUCHÍSIMO COMO SIEMPRE. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Kiciloff es el menos indicado para darnos lecciones de Economía, pues por el lapso en que fue ministro de Economía, todas las medidas que tomó fueron perjudiciales para el país. También contribuyó a que Néstor Kirchner, a través de su testaferro Eskenazi, se apoderara el 24,9% del paquete accionario de YPF, pagando con los dividendos que cobraba en efectivo... Y ahora la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, acaba de dictaminar que una demanda de 3.000 millones de dólares, que se apropió Eskenazi, como testaferro -repito de NK-, la Argentina esté sujeta a hacerse cargo de ese muerto , que lo debemos a Kiciloff.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

También feliz Pascua para usted y familia.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Si tienen tiempo deben leer su nota del 23-07-12 ESTE MIEDO SONSO Y SUICIDA...
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Nuevamente, muy lucido análisis.


Lamentablemente, desde hace ocho décadas el grueso de la población esta infatuado con las voces de políticos venales e ineptos. No importan las advertencias sobre la continuidad del deterioro y los riesgos que avecinan; continuaran votando a alguna variante del populismo también en 2019.


Un abrazo y le retribuyo los saludos por la festividad religiosa.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Terrible todo lo que esta sucediendo asi y todo tengo fé que prevalecerá la coherencia y Macrí será reelegido. Solo espero que si fuese nuevamente el presidente se desempeñase con expertos como Prat Gay en economía entre otras áreas!


Un abrazo e buona Pasqua
María Fra Amador

Anónimo dijo...

El siguiente es un comentario que está basado exclusivamente en la intuición y no en la información. Pero en una intuición a su vez formada en la historia verificada por los hechos de los últimos 60 años.



Esa intuición me dice que Cristina Fernández está viajando a Cuba, bajo la irresponsable autorización de los jueces, para comenzar a diseñar el próximo desembarco de la inteligencia cubana y demás fuerzas de choque en la Argentina durante un eventual próximo gobierno kirchnerista.



Los hechos históricos demuestran largamente cómo Cuba ha intentado exportar su odio revolucionario a toda la región desde el mismísimo advenimiento de los Castro al poder.



La larga lucha guerrillera que tanta sangre inocente ha costado en toda América Latina se debe, esencialmente, a esa aspiración del comunismo cubano.



Lo dejó claramente explicado con la desclasificación de más de 450 documentos, Juan Bautista Yofre en su obra “Fue Cuba”, donde demuestra largamente el plan cubano de expansión marxista en la región.



Cuba ha sido toda la vida un parásito. Como típica dictadura inservible, incapaz de producir una docena de huevos en tiempo y forma, no hizo otra cosa más que vivir de la exacción a los demás desde el mismo momento en que Castro bajó de la Sierra Maestra hasta hoy.



Durante muchos años le chupó la sangre a otro parásito, la Unión Soviética, que, como no podía ser de otra manera, se cayó a pedazos ella misma hacia fines de los ‘80.



A partir de allí Cuba ingresó en lo que la solapada terminología castrista llamó “Periodo Especial” para designar todo el tiempo en que los cubanos no tenían ni papel para limpiarse el traste.



La salida del “Periodo Especial” se la entregó un rencoroso coronel venezolano, lleno de resentimiento acumulado en su bilis durante décadas, que, movido por el odio de clases, embarcó a Venezuela en el “Socialismo del Siglo XXI”.



Castro vio allí al nuevo gil a quien ir a chuparle la sangre. Asentada en un mar de petróleo, Venezuela era lo que Cuba necesitaba para dejar atrás el “Período Especial”.


Anónimo dijo...

Le ofreció a Chávez agentes de inteligencia, fuerzas de choque, y un programa de infiltración marxista para sustentar su revolución. A cambio el papagayo de Caracas le suministraría lo que La Habana necesitaba como el pan: energía para que el parásito pudiera seguir respirando.



Obviamente la garrapata cubana tiene un problema: inocula en el perro que la alimenta una bacteria mortal que solo requiere de un tiempo para matar al cuerpo productivo.



Cuando el cuerpo productivo está por morir, la garrapata debe salir urgentemente en busca de otro perro.



Ese perro debe reunir algunas condiciones mínimas para ser abordado: debe tener tanto odio, rencor y sed de venganza acumulados para que esos sentimientos le nublen el entendimiento y así se entregue mansamente a los encantos de la garrapata.



En esa exacta posición se encuentran alineados hoy los planetas de Cristina Kirchner y La Habana: una llena de odio contra todos los que de alguna manera cortaron su deliro de convertirse en la emperatriz de una nueva republiqueta proletaria, y otro, desesperado por encontrar sangre nueva para chupar.



No hay nadie que me saque de la cabeza este escenario. Fernández se defeca en su hija. Si le hubiera importado alguna vez no la hubiera metido en el fango del delito en primera instancia.



Con lo cual probablemente ni la vea durante su visita a Cuba.



Lo que ella quiere hacer allí es delinear con la inteligencia de Castro el plan para el desembarco cubano en la Argentina a cambio de que el nuevo perro comience a alimentar a la inservible garrapata.



Cuba y Fernández se necesitan hoy mutuamente. Se trata de una coincidencia perfecta entre los intereses de uno y otro. Cuba puede darle a Fernández lo que Fernández necesita; y Fernández puede darle a Cuba lo que Cuba necesita.



Y de la concreción de este futuro inaudito para la Argentina serán nuevamente responsables los jueces. Los eternos e impresentables jueces cuyas manos están y seguirán estando teñidas de sangre y miseria.




Repito: es solo intuición. Pero no cualquier intuición sino una que se basa en el análisis de la historia y de las realidades actuales de los protagonistaseds
Carlos Mira

Anónimo dijo...

Si la votan (y no la botan) los argentinos están locos o son tontos unos, y demasiado vivos los involucrados con la EX... que ojalá -y por siempre- siga siendo EX...


Felices Pascuas.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Desde Corrientes...FELICES PASCUAS..para ud.y familia
Su ultimo articulo se lo envio tambien a Carlos Mira..con quien me une una muy antigua amistad.
NO creo que se una mera # intuicion # lo que manifiesta..Buena fuente es SEGURO
Horacio Leconte

Anónimo dijo...

Dr:
Todo lo que nos pasa quedó sellado el primer día.
1. Había que traer por la fuerza pública a la ex ella para que entregara el mando, así lo dice la Constitución Nacional.
2. No había que bailar en el balcón; tampoco "revolear el bastón".
3. Había que decirle la verdad al pueblo en su conjunto.
4. Había que designar el menor número de personas, no sumar otra "capa geológica de vagos e inútiles" del partido de turno en el poder.
5. Pocos ministerios, menos secretarías, menos subsecretarías, secretarios, asesores, cafeteros (y ninguna "amante" privada que pagamos nosotros).
6. Nombrar a los más capaces de la Coalición, ¡NO DEL PRO! (se confundieron y creyeron que eran el reinado de los Habsburgo o no se quienes).
7. Reunirse con los más idóneos de otros partidos (excepto los K) y consensuar la salida a tan grave situación.
8. No asegurar que van a lograr tal o cual resultado en x tiempo.
9. Escuchar, escuchar, escuchar.
10. Ser un ejecutivo modelo de austeridad y de ahí para abajo "nobleza obliga", por ejemplo, un Congreso con una planta de personal de no más de 5 personas por legislador del Congreso; total de todos juntos: 1.800 personas (hay más de 14.000).
11. Auditoría inmediata de todos los juzgados y a la calle los vagos, corruptos, inútiles, innecesarios, etc.
12. Bastaba con que los gobernadores del partido que fuera viera todo esto en marcha en los primeros 30 días y, los primeros resultados antes de los 3 meses.
13. El Ministerio de Relaciones Exteriores podía tomarse vacaciones, mientras el mundo miraba todo eso.
14. Todo lo demás venía por añadidura: cortarle las alas a los sindicatos, cambiar estatutos como el docente, meter en cana a centenares de hdp, etc.
Pero, ¿que se podía esperar de un pendejo mal criado, inútil y soberbio?... está a la vista. Se lo dije desde el primer día. Ahora ya es tarde.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

PD: Le mando un enlace para que lea. Aparte la esquizofrenia que provocará en algunos (a los que se dirije ese sinverguenza), una muestra más que no somos un país laico. Lástima Roca no terminó el trabajo que empezó. Bien mirado, este es un estado religioso como Irán, Israel y algunos otros, una verdadera mierda. Afortunadamente, lo que diga el vocero del de Roma me importa... ya se imagina qué, lo que lamento es no haber emigrado hace décadas.
https://www.lanacion.com.ar/politica/el-exvocero-jorge-bergoglio-dijo-los-catolicos-nid2240014

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.Si vuelve Kretina, Macri lo hizo.
¡¡¡FELICES PASCUAS !!!
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro:
Lastima no le aposte nada en el 2015 cuando la prision preventiva de CFK parecia inminente, pero no es esa mi costumbre, ya entonces tenia dudas
que eso se produjera.
Basado en mis contactos hoy en dia le puedo asegurar que absolutamente ningun juez no solo en nuestro pais, sino en LAS TRES AMERICAS le
puede dictar el encarcelamiento a la mujer mas rica del mundo, tal como lo lee, si, esto es un dato que no es publico, viene de ya se imagina que agencia del pais del norte, su calculo conservador fue de "Mil veces mas rica que Hillary Clinton", cuya Fundacion posee entre 8 y 10 millones cash y 50 millones en activos y propiedades. "La narcojefa de Uds. posee en efectivo mil veces mas y en propiedades un poco mas de mil que la Fundacion C.", de modo que pensar que la camarilla de Com.Py pueda meterla presa no deja de ser una fantasia criolla. Esta comprobado que la flia. K recibia entre 8 y 11 millones de dolares diarios solo de las coimas en la obra publica, de lo otro no se comenzo siquiera a investigar.
El que saco del sillon del mulato Rivadavia a los entonces postulantes a Pte. y tambien le saco una tajada de los fondos de Sta.Cruz, (eran mas de 900 millones de dolares), ahora devenidos en 550 fue Duhalde, el lo catapulto a la Presidencia y el Tuerto vino con un equipo aceitado y probado en Sta.Cruz., en fin, el resto lo conoce mejor que yo. Ignoro cuanto le cobro pero existio un pago.
En la mediocridad actual, reaparecen Moreno, el impresentable Kiciloff y otros sujetos con "El Relato" como si no tuvieran nada que ver, Dios nos libre si vuelven.
FELICES PASCUAS!!
Sergio S. D'Onofrio

Anónimo dijo...

Demasiado tarde mi querido Amigo , hace 12 años yo le escribia a usted en un lenguaje tenor mucho mas chabacano . agresivo y maleducado, Le hablaba de imbeciles e idiotas patologicos.- Ya no tenemos no tendremos por otros 209 años mas solucion. argentina es una causa podrida y perdida a perpertuidad y los argentinos la raza mas infame y si niestra de la creacion
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Realmente incomprensible la ignorancia, la pobreza intelectual y la falta de memoria de la sociedad.
Saludos Dr.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Te felicito
Gonzalo Gorostiaga

Anónimo dijo...

IMPECABLE DESCRIPCIÓN DE NUESTRA SITUACIÓN EN LOS TRES TIEMPOS VERBALES¡ ESPERO QUE NUESTROS CONCIUDADANOS DEN AL FUTURO LA IMPORTANCIA QUE HOY ES OBLIGATORIA PARA TODA PERSONA DE BIEN DAR¡¡
LO REENVIARÉ ESPERANDO SE MULTIPLIQUE AVIVANDO EL FUEGO DE LA ESPERANZA¡¡
MI ABRAZO CORDIAL
OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en: https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4530


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Felices Pascuas de Resurrección para ti y los tuyos.

Un día te llamaré para hablar de tu valiente proyecto.
Un fuerte abrazo
José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Varias veces tenemos disidencias en nuestras opiniones, pero tambien respeto mutuo y dialogo
Cordial abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

De acuerdo, a Kiciloff no le creo nada, Pero tampoco entiendo cuál es la política de Makri respecto de Malvinas. Mejor dicho: sí entiendo, qe para MM las Malvinas no son importantes; el está de acuerdo qe se las qeden los británicos, eso para mí está claro, clarísimo.
Qisiera qe alguien qe piense de otra manera, por favor me lo expliqe.


Una cosa es qe no tengamos el poder económico y militar para echar hoy a los brits de Malvinas, otra es qe debamos abandonar la idea. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Debemos fijarnos objetivos, sin plazos -por ahora- y operar en consecuencia, empezando por generar un verdadera política de defensa nacional. Slds
Miguel Dione

Anónimo dijo...

Enrique, una vez más, excelente artículo, tan cierto como preocupante, dado el presente y el pronóstico cercano.



Claramente siento que no vamos a elegir al mejor, sino al menos malo. A este gobierno le permito y le perdono muchos errores, menos la deplorable política de DD.HH., con la gigantesca injusticia hacia los Presos Políticos, que lastima la dignidad humana. No hay mejor ejemplo de “Lesa humanidad” que este deshumanizado, vengativo y eficaz método de eliminación empleado.

Mientras tanto, el antiguo terrorismo armado y asesino, no sólo hoy sigue activo, dominante y premiado de mil maneras, sino que “con sus acciones en alza…”. Un verdadero desastre.



En tu último párrafo, a las preguntas que planteás y por la inobjetable afirmación final, sólo agrego que la vuelta al poder de esta delincuente y su profusa banda, será una VERDADERA CALAMIDAD para el país, por donde se lo mire. Y “el mundo”, asombrado y confundido, también podrá afirmar que a este país es imposible entenderlo. Y las nuevas consecuencias no serán precisamente beneficiosas para nosotros...



Enrique, no te cuesta nada saber a quién votaré en octubre. Parafraseando a aquella vieja película de los años ’50 (aprox., creo) de Erroll Flynn, yo también “Moriré con las botas puestas”.



Abrazo, feliz Pascua de Resurrección, y hasta que el viento nos junte.

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

GRAN ELOCUENCIA, CUANDO NOS VEMOS!!!! PARA DEPOSITAR MI VOTO A LA CANDIDATURA DE ÉSTE PARTIDO



Saludos Cordiales
Lic. María Ghirlanda

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/04/idiotas-y-complices.html
Sdos




Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Ojalá que sea así No quiero ni pensar que vuelvan


También espero hayas pasado un feliz día de Pascua con tu familia.


Saludos cordiales
Alberto Sigfrido Locher


Anónimo dijo...

Desde el pricipio me exprese con absoluta y lamentable conviccion - Me adhiero a los conceptos de Juan. B. Alberdi sobre la raza argentina conformada por indo-criollos es categorico desde mediados del 1800 . Un fuerte abrazo y que el Señor Tenga piedada de nosotros. Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique:
Como siempre muy bueno tu articulo.
Quizás podrías haber añadido al titulo cobardes (por los jueces)...pero entonces también venales o corruptos...que triste...
Y el sinvergüenza (e inepto) de Kichilof, a dar recetas!!!
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Excepcional !!!!
Gracias
Feliz Pascua
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Sin el conocimiento de las encuestas, en la anterior te decía que en una segunda vuelta pierde y por lo tanto es impetuoso evitarla


En este sentido, los análisis que haces de la situación actual y la segura que se viene en caso que vuelva, son excelentes.


FELIZ PASCUAS ,


Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy Felices Pascuas, Enrique !! Que hoy reine la paz en su corazón y pueda concentrarse nada más que en sus seres queridos! Abrazo fuerte!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

AGRADEZCO SU DIVULGACION Y PUBLICACION


José Luis Milia

Anónimo dijo...

feliz y Santa Pascua querido amigo. no vou a comentar de Política porque en pascua tenemos q ser positivos y pensar em renovarnos
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE !! FELICES PASCUAS PARA TI Y LOS TUYOS. UN BESO ENORME
CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

FELIZ Y SANTA PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Cariños,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Enrique, impresionante tu relato, como se sale de esto,yo en muchos mails comentaba como se iba a salir de este embrollo, y decía que 6 meses antes, Macri iba a soltar la mano, y que comenzaría a dar subsidios,prebendas, premio a los Jubilados, (el caso de Anses, que va a dar créditos a los Jubilados, con la misma plata de ellos y la plata irá a las arcas de Anses, osea de los Jubilados) no va a haber aumentos de tarifas hasta Diciembre, es absurdo, ya está manifestando su forma de pensar., veo un fin turbulento este año eleccionario.


SOLO TIENE, A MI VER, UNA SOLUCIÓN, RESUMIDA EN VARIOS TEMAS, LO DIJE HACE UN PAR DE MESES, PERO NO ESCUCHA,
A VER SI CON LETRA MÁS GRANDE SE ENTIENDE MEJOR.

Anónimo dijo...

1º) Buscar la forma de meter a todos presos con DNU., no pueden estar paseando como si fueran ciudadanos ilustres, son ladrones y comprobado,
ni hablando haciendo manifiestos desde la cárcel, (D"Elia).
2º) Si nunca han dado resultado los controles de precio,porque va a ser ahora factible.
3º) Un gran aumento de sueldos, para frenar las protestas.y congelar los precios a costa de graves consecuencias.
4º) Esto va a crear un gran descalabro y crisis generalizada, y entonces veremos,SI LOS OPOSITORES, se ponen del lado de las empresas, de los formadores de precios,de los que manejan la economía desde afuera del Gobierno.
ESTOY HARTO DE VER COMO TRATAN DE HUNDIR AL PAÍS, HARTO DE ESCUCHAR A QUIENES DURANTE MÁS DE UN DÈCADA NOS ARRUINARON LA VIDA. HARTO DE QUE MENEM. CRISTINA SU HIJO É HIJA, ESTÉN DISFRUTANDO DE LO ROBADO, Y SEAN CAPACES DE CREAR UNA GUERRA CIVIL CON TAL DE NO IR PRESOS , HARTO DE LA IMPUNIDAD DE LOS LADRONES MORALES Y MATERIALES, A MI EDAD 89 AÑOS
LOS GOBIERNOS DE ESTA CALAÑA DE LA ULTIMA ÉPOCA K, QUE TIENEN EL TUPÉ DE CONVERTIRSE EN VICTIMAS, TIENEN QUE PAGAR EL CARO EL DAÑO QUE LE HICIERON A LOS ARGENTINOS.
SOY APARTIDARIO.RECONOZCO QUE LA INOCENCIA POLÍTICA, LA INEPTITUD QUE MANIFESTÉ A LOS 6 MESES DE GOBIERNO, EN CUANTO A QUE NO SE PODÍA GOBERNAR CON APRENDICES DE HECHICEROS, HIZO QUE UNA SARTA DE ERRORES , PONGA ENPELIGRO, NUESTRA DEMOCRACIA , PARA QUE SEAMOS COMO VENEZUELA, CUBA Y ECUADOR.


PREFIERO LOS ERRORESDE MACRI QUE TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE ENCAUZAR EL PAÍS QUE A LOS ATORRANTES QUE LUCHAN POR NO IR PRESOS


TOME MEDIDAS URGENTES, MAÑANA POR UN DNU, REBAJE LOS SUELDOS DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASESORES, GOBERNADORES, DE ARRIBA PARA ABAJO, INTENDENTES IGUAL, NO SE SI ES CONSTITUCIONAL O NO, yo lo vuelvo a votar no porque crea en Vd.quiero creer en el País, no me queda mucho tiempo. entonces SI SERA JUSTICIA NO OLVIDARSE DE LOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE LOS JUECES NACIONALES DE TODOS LOS QUE ESTEN GANANDO CIFRAS IMPORTANTES. A VER QUIEN ES PATRIOTA Y LEVANTA LA MANO.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Dr:
El problema es que un mediocre médico, dé lecciones de pautas básicas de lo que hay que hacer cuando se tiene la responsabilidad de gobernar.
Nada nuevo bajo el sol, solo cuenta de almacenero y, honestidad, responsabilidad, eficiencia.
Este pendejo que gobierna hoy y sus amiguitos de colegio, no tenían ni tienen idea de ninguna de las cuatro.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Rubén Zirulnik

Anónimo dijo...

El enfoque semanal de nuestras desventuras en la acertada visión del Dr. Avogadro
Oscar Gondra

Anónimo dijo...

Hola Enrique!


Espero que estes bien.

Tu envio brillante como siempre. Como andan la gente y su apoyo a tu iniciativa?
Vos dejaras la profesion de abogado. Yo conozco un medico a quien no le aceptaron una paciente con
cancer, para operar de inmediato y él dejo la practica asqueado con esto! Sucedio en NZ !!!!!!!!
Viste que en todos lados se cuecen habas, lo cual no quiere decir que demos el ok y miremos para
otro lado…
Un gran abrazo y saludos y un bravo de parte de mi marido por los envios !!


Nybya Dando

Anónimo dijo...

Estimado Enrique de acuerdo contigo , dime como ciudadana que hacer ? hoy me preguntaban ; comentaban y se asombraban ante mi respuesta si votaría ? no tengo necesidad ni obligación , Lo haré , tengo 82 años y me siento con mis facultades mentales a pleno , voto porque quiero , porque tengo el derecho de elegir , opinar , disentir y apoyar o no ,a quien me plazca y porque se y me da la gana ; ademas trabajo , doy Charlas y hago Talleres , desde hace mas de 40 años de Meditación , Respiración y Tapping , material y Enseñanza , adaptada a los tiempos y a la tecnología , he hecho Cursos de Terapias Holisticas , que conllevan el conocimiento de diversas teorías , no soy una improvisada y dedico mi vida a la Enseñanza porque me gusta despertar conciencias ; Gracias por entenderme
Cordialmente te saluda
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Sera Macri el candidato????
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Genial como siempre que Dios nos proteja!!! Y Felices Pascuas!!!!
Laura Scaglione

Anónimo dijo...

¡Que Cristo Resucitado nos proteja! ¡Felices Pascuas!

Y ya no sé q decirte ... lo único q repito todo el tiempo y a todos los q me hablan de la situación por demás crítica del país es: NO VA A GANAR. (Obvia// Cristina Elisabet).

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Comparto lo expresado totalmente, pero creo realmente que a pesar de todas las malas ondas que predican quienes quieren volver al pasado no son son ciertas, me refiero a encuestas, gurues que están en todos los programas de TV posibles, los que vivieron de las pautas publicitarias y ansían volver a los privilegios anteriores, según mi entender hubo un cambio en el razonar de la ciudadanía que no va permitir el volver de los corruptos
Gustavo Luis Romero

Anónimo dijo...

Hola Enrique:Vengo de la última misa del triduo pascual, y antes de proseguir agradezco tu saludo que retribuyo con igual sentimiento-;
te cuento que tomando un café,leí en La Voz del Interior de hoy, un artículo de alguien cuyo apellido no recuerdo pero que por su terminación debe ser judio,-que se autocalifica como cristiano cultural,no practicante-,autor de un libro: "A CUANTOS MAS DEBE SALVAR FRANCISCO .....";en el que revelaría las numerosas intervenciones del entonces Ppal jesuita,salvando militantes etc etc; en conclusión, batiendo el parche sobre la prédica popular de la lucha contra el Estado Nacional en cabeza de sus ffaa,de los "revolucionarios anticapitalistas" como se dieron en llamar, para el consumo de los idiotas útiles que reclutaron para "defender a la patria",y convertirla en un reducto castro-comunista.
Es por ello que atento al agravamiento de la situación socio política actual que continúa favoreciendo al régimen precedente,-y/o a una eventual tercera vía-,con la ayuda de otros actores como el agrupamiento de los pañuelos verdes y otras vertientes como el artículo de una joven abogada que dice que la familia tradicional de papá mamá y los hijos ya no existe y que hay que abrirse a otros modelos de "familias", alquiler de vientres y otras practicas...,te adjunto dos artículos de cuya fuente no tengo certeza, particularmente el de la oración del padre Farinello, que nuca escuché en vivo y en directo;el otro es un lamentable antecedente que está cobrando actualidad con los comentarios vertidos sobre la necesidad de una digna solución para Nicaragua y Venezuela.
Lo que llama la atención es la falta de reacción de un oficialismo que está dejando a mas de la mitad de los electores argentinos que apoyaron su consagración, hace poco más de tres años,demostrando no solo impericia sino un caso de indigna irresponsabilidad,que es de esperar sepa revertir y dar la batalla final sin rehuirla y esto implica mucho más que la banda monetaria fija,los cuarenta o sesenta artículos de baja calidad alimentaria y de la ingenua creencia que la ex-mandataria sería su mejor chance para lograr su reelección.Debe tomar conciencia que lo contrario es caer en la contradicción de convertirnos en cómplices forzosos,-por acción u omisión-, de la corrupción y el saqueo.Para concluir adjunto la oración por la Patria que ya no se está escuchando en las Iglesias.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr. AVOGADRO


Que alegría recibir nuevamente sus EXCELENTES notas. Al no recibirlas más en forma directa de su parte, al comenzar a editar nuevamente La Misére Porc, desde la ciudad de Córdoba, lugar al que emigramos desde Mar del Plata por razones muy serias de salud y después de tres años, hemos tomado nuevamente la tarea.


Estimado Dr. , nosotros estábamos subiendo sus notas desde Periódico Tribuna, tal cual salen editadas; es decir con la foto que ellos publican. Recuerde que antes lo hacíamos con las fotos de su persona que Ud. enviaba con la nota.


La presente nota ya la editamos en el día de ayer, tomada de Tribuna de Periodistas, pero si es que ahora Ud. nos honra con su envío directo, con sumo agrado lo haremos tal como siempre lo hicimos.


Muchas gracias por vuestra deferencia y DIOS mediante estaremos en contacto. Un gran abrazo.


Francisco Viotti
http://lamisereporc.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Pongamos fe. Llegado el momento de votar ..la gente no va a volver atrás..no vuelven mas
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Enrique, podrías publicar nuevamente el mail para adherirse?. Gracias.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!!!
Ni cleptocracia ni ineptocracia!!! Más de lo mismo, es peor de lo mismo!!!! Basta de fracasados!!!.

Abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Me llegó un mail suyo sobre el ex ministro de Economía. Inombrable. Lo quiero felicitar por la claridad en exponer todo lo desastroso que fue y una vez más me pregunto,porque perdemos la memoria tan rápidamente.
Silvia Klas

Anónimo dijo...

Abrazo Dr .
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

///... el link que te agrego es una suerte de actualización del enviado que termina por dejar en el sueño de los justos a muchos que son victimas de una justicia descolocada tanto del sistema republicano de gobierno como de una teoría democrática porque en ambos conceptos debe ser independiente de "políticas de estado" que no sean sancionadas legítimamente por el parlamento.
En el caso concreto que nos ocupa,el supuesto crimen no ha sido el resultado de una investigación que amerite las condenas impuestas más allá de toda duda ni mucho menos.Para empezar se hizo un uso "equivocado" de la teoría del hombre de atrás de Claus Roxin al dar por cierto un hecho que hasta ahora de ser cierto,no se sabe quien lo cometió,o sea quien o quienes fueron sus autores materiales.Abrazos,Esteban Cavallero

PD:entre otros análisis,hay uno de la Dra.Marcotullio que creo conoces,caso contrario,te lo,pasaré.


https://mail.yahoo.com/d/folders/1/messages/119774/AKsdPhZHphboXL3vWwcMsJmk_uE:2?retry_ssl=1&fullscreen=1



https://mail.yahoo.com/d/folders/1/messages/119774/AKsdPhZHphboXL3vWwcMsJmk_uE:2?retry_ssl=1&fullscreen=1

Anónimo dijo...

TEOREMA ARGENTINO: "TE CUESTA MAS BARATO QUE TE AFANEN A QUE TE ENDEUDEN"
Luis Sileoni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la denuncia y la advertencia.


Por culpa de la tremenda impericia del gobierno y el temor de los jueces, la siniestra viuda se afirma y arroja un gran manto de sombra sobre el futuro de la república, con proyecciones más que preocupantes, y con la anuencia de nuestro simplista, voluble, ignorante y amnésico pueblo. Nos queda la Fe.


Retribuyo con atraso los deseos de Feliz Pascua (no tan feliz diría, dadas las circunstancias)


Un abrazo,


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Me parece que estamos pagando el incumplimiento de la Constitución desde 1862.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

que llegue a muchos las trágicas palabras que producen escalofríos.,si con el frió nos encontraremos frente al desabastecimiento si vuelven los sucesores de " hoy es san , que trabaje el patrón, porque ya no hay patrones . Trabajamos solos, tememos la ayuda de quienes se quieren quedar con todo,por eso no hay trabajo,porque la justicia tiene mal la balanza. cantemos salva al pueblo Argentino...
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

¿No estaremos pagando la destitución del gobierno de FRONDIZI?
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

riste realidad pero cierta.
Carlos Andriani

Anónimo dijo...

querido amigo Enrique. Como siempre contas lá justa lá verdad sim firulas ni floreos. No se..me angustia .no tener lá solucion, pero no se puede perder otra generacion!!! Q Dios nos ayude
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Enrique tienes razón , lo lamentable es la opción " Votar por el menos malo " lo ideal seria " Votar por el que nos ofrece mejores propuestas y esta dispuesto a cumplirlas " caso contrario tener la posibilidad de descartarlo de inmediato por medios correctos , concretos y viables , y convertirnos en un País serio y en serio , aspiración que aun esta por verse
Abrazos Cordiales
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Cómo relacionar la pascua con este mensaje de odio, resentimientos y soberbia? Hay que lograr la unidad nacional y que cada argentino tenga un plato de comida en su mesa.
Héctor Gabriel Fuentes

Anónimo dijo...

Cuando en un país los acusados se vuelven acusadores... Algo muy grave esta ocurriendo en el gobierno y en las instituciones del estado...

Miguel Angel Lermán Consiglio

Anónimo dijo...

Es que estamos en un círculo vicioso, parecido a lo que aconteció en México, en donde el PRI gobernó sin solución de continuidad 71 años y en ese período no surgió ningún estadista opositor, sino mediocres; el PAN accedió al poder por dos períodos y poco pudo hacer, porque el PRI estaba metido en todos los estamentos institucionales y parainstitucionales… Y el resultado? Vuelve el PRI después de 12 años, con un presidente copia de los anteriores de su partido, pero la sociedad había empezado a absorber la política del PAN y ahora? Sube el PRD de López Obrador -otro mediocre que se cree estadista-, para dar vuelta la tortilla, pero la sociedad no está preparada para los cambios radicales ni para ir a un socialismo latinoamericano (tampoco sabe lo que sería ésto). La gente se acostumbró a las prebendas algunos y a la pobreza los más y el presidente comete los mismos/parecidos errores de sus antecesores, aunque con otros niveles de la población y produce reacciones de los que se sienten despojados y de los que piden caviar en vez de los tacos a que los tenían acostumbrados a comer.


Difícil mosaico de voluntades, ambiciones y esperanzas..., la gente se cansa de cambios y de no poder desarrollarse sin una libertad necesaria, desarrolista y estable; si das libertad "neoliberal" los estatistas te comen el hígado y si no..., habrá otros que querrán comértelo.
"Palos porque bogas y palos porque no bogas"
Los de mayor coeficiente intelectual reclaman libertad y estado pequeño y los de menos, un papá que los cobije y les de comer sin necesidad de trabajar.
Parecería que el "liberalismo" sólo ha dado resultado en aquellos países que se han preocupado por tener poder militar, colonias y el discutido laissez faire-laissez passer, acompañado de una fuerte dedicación a combatir y castigar la evasión.
Aquí teníamos una Constitución liberal, con la que no nos iba tan mal, ignorada en parte por los primeros radicales, luego modificada por el tirano prófugo, a su conveniencia populoide. Ahora tenemos una Constitución híbrida: medio liberal-medio intervencionista, con lo cual: NO TENEMOS NADA! Todas las libertades enunciadas en algunos capítulos están conculcadas en otros y/o en las leyes reglamentarias ideadas y aprobadas por los delincuentes que dicen representarnos...
Difícil... Verdad? Nosotros mismos hemos permitido que esto ocurriera; por ello me quedo con el uso de la ferretería. Mi escaso CI no ve otra solución a mediano plazo, la gente quiere un Estado fuerte, algunos populoide, otros liberal, a su conveniencia por supuesto.
Tu, Enrique: Ves otra salida?
Abrazo.

En otro hablaremos de la justicia argentinoide. Flor de tema!!


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, te envío un fuerte abrazo por tu cumpleaños, deseándote la mejor y esperando que sigas firme en tus convicciones las que llevarían al país a buen puerto pero que lamentablemente nuestros políticos están demasiado lejos para hacerlas propias.

Muy feliz día,
Carlos A. Leone