sábado, 31 de agosto de 2019

Canallas lenguaraces




Canallas lenguaraces


“Pondrá en pie, según la fórmula de Juan Claudio Lechín, ‘un caudillismo
 mesiánico basado en la delincuencia’, una dictadura narco-populista”.
 Laurence Debray


Las multitudinarias manifiestaciones del sábado encendieron luces rojas en el tablero de control del Frente de Todos, que esperaba un paseo tranquilo y triunfal hasta octubre. Rápidamente, el Instituto Patria ordenó a Alberto Fernández que dinamitara el tácito acuerdo que lo vinculaba a Mauricio Macri para mantener la calma en la economía hasta las elecciones; el candidato, obediente, dejó de lado su disfraz de estadista y salió a incendiar la pradera, aún a costa de dejar la tierra arrasada.

Bastaron unas frases falsas suyas el lunes para que, otra vez en menos de quince días, todo volara por el aire. Con el sablazo que implicaron sus dichos acerca del interés del FMI en adelantar las elecciones expresado por sus funcionarios que nos visitaban, nuevamente nos hizo retroceder al mismo tembladeral que se produjo el 12 de agosto, cuando los mercados entraron en pánico por el triunfo de la fórmula Fernández² en las PASO.

Esa repetida reacción negativa, que llevó a otra escalada del dólar –que repercute instantáneamente sobre la inflación- y del riesgo-país, muestra a las claras qué opina el mundo respecto a la posibilidad de un retorno kirchnerista al poder. Y, sobre todo, expone el enorme desprecio que esa banda de canallas siente por los sectores más pobres de la sociedad.

La otra maniobra de pinzas sobre la Casa Rosada la constituyeron las masivas marchas, organizadas para conservar el abyecto dominio de la calle y comenzar la agitación –de manual revolucionario- en busca de la destitución del Gobierno. Gran cantidad de organizaciones movilizaron a una masa de pobres sodomizados por sus dirigentes, que lucran con subsidios y planes de todo tipo; fue patético escuchar a los asistentes entrevistados por canales de televisión, ya que todos dijeron ignorar para qué estaban allí.

Se intenta repetir así lo sucedido en diciembre de 2001, cuando se ahogó financieramente a la administración de Fernando de la Rua, se ejecutó el “plan helicóptero” que costó tantos muertos y, poco después, se concretó la devaluación asimétrica que se llevó todos los ahorros de los argentinos.

Conociendo muy bien a qué extremos de violencia está dispuesto a llegar el Foro de San Pablo para recuperar en América Latina el poder para el “socialismo del siglo XXI”, y el apoyo militar y económico que recibe de China, Rusia e Irán, tal como sucede con Cuba, Nicaragua y Venezuela, me sorprendió la suave calificación de “autoritario” con que Alberto Fernández describió al genocida régimen de Nicolás Maduro, cuando ya sus crímenes se encuentran probados por el informe de Michelle Bachelet, la inobjetable responsable de los derechos humanos en la ONU.

El Foro, el 28 de julio en Caracas, resolvió “apoyar al movimiento popular de Argentina, que ha logrado conformar una alianza unitaria en el Frente de Todos, … para enfrentar al macrismo …”, el Nº 2 de la dictadura, (Diosdado Cabello) advirtió a Alberto que no se crea que el elegido será él puesto que los votos son de Cristina, y las FARC colombianas han publicado su propio documento apoyándola.

Ambos temas –FMI y relaciones exteriores- se concatenan porque los mercados voluntarios de crédito internacional se encuentran cerrados, a cal y canto, para nosotros, defaulteadores seriales. ¿A quién recurrirá el candidato, si llegara a Presidente, para pedir dinero cuando necesite pagar las cuentas del populismo que pretende reinstalar? Las opciones serán escasas: al Fondo será inútil rogarle y ya sabe que su jefa y candidata a Vicepresidente no cuenta con la simpatía de nadie. Su amenaza al mundo occidental de recurrir a China, además de los conflictos que generará con nuestros actuales aliados, conlleva el enorme riesgo de mayores exigencias por parte de Xi Jimping en materia de bases militares y de materias primas, absolutamente indispensables para el gigante asiático en su actual situación de guerra comercial con Estados Unidos y de desaceleración de su economía.

Cuando ya se ha comprobado que todos los activos argentinos (bancos, empresas, títulos, etc.) valen la mitad que de lo que valían el 9 de agosto, cuando está muy claro que serán Cristina Fernández y Carlos Zannini quienes gobiernen y nos lleven sin escalas hacia el peor infierno, cuando sabemos que será inevitable la impunidad de los ladrones, cuando un triunfo permitirá que los dueños del narcotráfico regresen al poder, cabe preguntarse: ¿están locos tantos argentinos?, ¿cómo no perciben esa realidad?, ¿cómo muchos, que han visto sus fortunas licuarse en pocos días, siguen financiando este demencial proyecto?, ¿cómo privilegian una imposible tranquilidad en sus bolsillos sobre su futuro y los de sus hijos y nietos? 

El sábado pasado, muchos dijimos que ¡sí, se puede! Se pueden conservar las instituciones de la República, se puede respetar la Constitución y no modificarla, se pueden garantizar la libertad de prensa y de cátedra, se puede mejorar el servicio de justicia sin convertirla en militante, se puede meter presos a los ladrones y a los corruptos, se pueden seguir combatiendo la droga y el delito, se pueden hacer obras públicas sin monstruosos sobreprecios, en fin, se puede vivir en libertad, ejerciendo nuestros derechos y respetando a ultranza los de los demás.

Nada está perdido, aún la batalla está por librarse. Pero, para triunfar, todos quienes pensamos así deberemos trabajar arduamente, explicando a nuestros amigos y vecinos qué se juega, exigiéndoles que vayan a votar, convenciendo a quienes ejercieron el “voto castigo” en las PASO, fiscalizando las elecciones para garantizar su transparencia. La Argentina que soñamos nos lo exige.

Bs.As., 31 Ago 19

150 comentarios:

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/08/31/canallas-lenguaraces/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente columna,estimado Enrique.Seguiremos luchando hasta que
las velas no ardan. Prefiero morir con "las botas puestas" a bajar los brazos como los cobardes y los débiles. Lo increible (ver capítulo sobre en Papa en "Sinceramente") que hasta Francisco apoye a estos canallas.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Cuando veas mi nota de hoy observarás que nuevamente coincidimos. Lo que me alarma, y mucho, es que pareciera que en el gobierno no son plenamente conscientes de que La Campora, que maneja a AF y a todo lo que hace Todos, esta decidido a no dejar llegar al 10/12 a MM.
Gran abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, como siempre, excelente análisis . Yo me pregunto porqué Argentina No hace lo que Ecuador hizo en el año 2000/01 bajo el gobierno de Mahuad (creo) y dolariza la economía , creo que el actual gobierno de USA lo aprobaría (Federal Reserve)?
No una convertibilidad al estilo Cavallo, el peso desaparece, y circula el dólar.
Alguna vez se intento? Gracias por atender a mi pregunta
Afectuosos saludos
Julio Vitale
Miami, Florida
(Nos salvamos de Dorian Fernandez)

Anónimo dijo...

No sé de dónde saco fuerzas para gritar que SI SE PUEDE!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que dice Doctor!
Ojalá que se pueda dar vuelta este ambiente que reina y en que estamos obligados a vivir.
La Pasionaria del Calafate y su hijo se han convertido en los auténticos candidatos a manejar nuestro país, una vez más!
Si nos rompemos tratando de conseguir que la gente vote bien porque no hay que bajar los brazos. Pero tengo una profunda decepción moral de nuestro pueblo y en especial de algunos, profesionales como nosotros, que dicen incendios del Presidente y no toman en cuenta lo que se hizo, en procura de imponer las ideas y valores republicanismo para superar esta idiosincrasia y mentalidad fascista.
Que tenga un buen fin de semana
Cordial abrazo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Amigo mìo toda la verdad y razòn esta de su lado pero tambièn reconozcamos y usted lo ha asumido, que gran parte de la culpa de la situaciòn agravada post KK es de MM y sus afamados y ensoberbecidos equipos. Para colmo de males en este paìs las cosAS SERIAS E IMPORTANTES SIEMPRE SE HAN EXPRESADO, EN LOS ÙLTIMOS 50 AÑOS, POR BOCA DE HUMMORISTAS (TATO BORES EL MAS CAPAZ DE ELLOS SIGUE EN ABSOLUTA VIGENCIA) y sepa disculparme hoy es imposible sacar las castañas del fuego o sea que las Puertas del Infierno ya estàn abiertas y dispuestas a tragarnos en medio del peor abismo sociopolìtico que aqueja a nuestra increìble pero real historia signada por Falsos Lìderes como Hipòlito, Pepe Evaristo. juan Domingo, Càmpora y la caterva de gremialista y delincuentes empresariales. MM es un piantavotos atroz pues hace 2 dìas recibì una oferta del anses sobre la posibilidad de gestionar un crèdito de $ 200 mil pagadero con instrucciones, es decir se ofrece el acumulado9o para pagar jubilaciones como montos para crèditos. ESTOY HARTO pese a la verdad de su bultimo escrito pero ya no hay tiempo par revertir la situaciòn donde estos CANALLAS SIN ESCRÙPULOS llevan las de ganar y cuentan para ello con la entrega delpais a los chinos, rusos iranìes y a los coreanos norteños (a esos usted no los incluyò pero seguro que seràn invitados- Estamos olvidados de DIOS y su corte celestial, otro de los que se olvidò en este drama es el pael esquivo y lleno de doble discurso que juega el buen PAPA PANCHO que no respeta al de ASIS. Disculpeme por opinar de esta manera pero desgraciadamente mi pesimismo se ha visto alimentado desde diciembre /2015 cuando MM prometiò el incumplido POBREZA CERO cartel colgado en el CONGRESO (HONORABLE AGUANTADERO ya en en ese entonces) mientras decìa su pobre discuso inicial seguido de un baile ridiculo y absurdo en la ROSADA, su propio padre lo ayudò a meter la pata en su pobre gestiòn, y entonces con esa muestra todo se nos da en contra yfundamenta este INFIERNO que ya estamos viviendo y cuyo fuego alimentado por los CANALLAS nos espera implacanle. PERNONEME PERO NO DOY MAS. UN GRAN ABRAZO PESE A TODO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Bravo Enrique! Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

TAL CUAL,NI MAS NI MENOS.


MUCHA TRISTEZA ESTA SITUACION


NO SE QUE MAS DECIRLE


ME ESPERANZA EN DARLO VUELTA


DIOS NO NOS VA A ABANDONAR


AMEN


GRACIAS UN BESO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Sr. Avogadro espero que la gente se de cuenta que la Argentina ahora si este en peligro, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Y si no alcanza con el sí se puede?

Y te ruego me disculpes por el atajo, pero hablar contigo no es lo mismo que con los lúmpenes:
Habrá que aplicar el Art. 21 de la Constitución Nacional; si ganamos protegerá a los que queden.


Abrazo Enrique... Firmes como estaca de quebracho!


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Así es querido amigo Enrique, tal cual. Sigamos adelante que a mu parecer, SI SE PUEDE.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente Don Chirolita Fernandez otro ¿exitoso político?buen paseador de perros y con una pésima memoria que le hace meter las de andar de modo continuo con sus respuestas de un tenor en un lugar y negando en otro haberlas dicho lo que lo lleva a que su carácter aparentemente tranqui no lo es tanto ya que incluso llega a negar respuestas de sus dichos ante el periodismo.
El plan de don francisco de Roma ya se puso en marcha,las "gorditas" que apenas caben en sus calzas,luciendo zapatillas de un nivel económico bastante oneroso,celulares tipo pantallas y camperas de marca cuyo costo me tome el trabajo de averiguar su valor no bajando de entre 7 y 9 mil pesos,pero los piqueteros pasan hambre como la puntera robusta de la localidad de Gerli que le organiza los cortes de calle al millonario intendente de Avellaneda Ferraresi y que con apenas 50 años ya goza de una jugosa jubilación (por supuesto nunca aporto a la caja de la misma).
El dólar es otro tema que no le preocupa el valor del mismo a don chirolita sino que si llegasen a ganar no hubiese mas verdes para robar,el pobre no quiere darse cuenta que como llegase al sillón de Rivadavia el famoso "shot de cul"(como diría el linyera de los dibujitos de humorista Tabaré)le esta reservado uno bien fuerte para el de parte de la jefa de la banda y sus camporistas.
Sigo pensando que el Presidente esta en otra frecuencia maxime después de la tremenda demostración de apoyo de parte de la gente incluso de miles de jubilados que sufrimos la crísis,pero que no queremos volver al populismo,sigue actuando como si fuésemos un club de futbol de su simpatía y esto es una bomba de tiempo llamada Argentina-
Me tome el trabajo de escuchar varios economistas de EE.UU.y no desean la vuelta de la sra KK y sus secuaces,aqui además esta la mano del monje negro Zanini,este desde las sombras esta moviendo los hilos mas la cueva llamada instituto patria que de tal no tiene mas que ser un centro de conspiración antidemocrática.
Doctor aprovecho la oportunidad para pasarle un punto muy acuciante y que hoy en dia no se le da la importancia que requiere y que tiene que ver con la gente minusválida que requiere de un trato especial y que el Estado desde el anterior gobierno y en parte con el actual hace la vista gorda para las urgencias como pueden ser prótesis ,pagos de traslados,sillas de rueda etc,etc,etc,este tema le pido por favor si lo puede agregar de modo total a la plataforma del nuevo movimiento que ya estoy ansioso de comenzar a propagar.
Bueno no hay mucho mas para comentar ,los enemigos ya sabemos quienes son ,que están tramando y actuando,ya se están probando la ropa para la supuesta victoria que dan por descontada,si esto sucede estamos en manos del demonio KK .
Octubre es clave si la taba sale mala no habrá motivo de queja,si es al revés y la gente vota al menos malo el Presidente deberá comenzar a poner bienestar en el bolsillo de la gente ya que los honestos no tenemos mas margen de acción a nivel económico.
Doctor buen finde ,saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
Los dichos de Alberto a la prensa extranjera y el llamado al Fondo a no pagar los U$S no será el “Cajón de Herminio”...?
No te parece que es suficiente desatino como para viralizar su comportamiento con miras a las próximas elecciones del 27/10?...
Si lo hubiese dicho 10 días antes, tal vez era irreparable para el PJ pero siendo ayer, todavía tienen para que pasen muchas cosas que lo tapen.
Pero... yo no lo dejaría pasar. Es mucho lo qué hay en juego y ... hablando de “lenguaraces”?....
Abrazo
Alejandro A. Justiniano


Anónimo dijo...

Excelente Enrique pero creo que en estos momentos necesitamos un Macri mas parecido a un Winston Churchill que a un monge budista .
Me fuerzo a mantenerme optimista aunque se viene encima el huracan
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Lenguaraz es poco! ¡Qué impotencia!
Margarita Lagos

Anónimo dijo...

Fe, esperanza y votos necesitamos.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Agradezco su divulgación y/o publicación con mención de fuente
José Luis Milia

Anónimo dijo...

NO HAY DUDAS, ARGENTINA NO ES UN PAÍS PARA GENTE DECENTE.- DE HABER SIDO MÁS JOVEN YA ME ESTABA TOMANDO "EL PIRO" ABRAZOS.- VASCO ZABALZA

Anónimo dijo...

Como si fueras un moderno brujo, has descripto el negro y criminal futuro que nos aguarda con la banda facinerosa y advenediza en el narcogobierno. La gran mayoría es esclava de sus apetitos viscerales por eso no hay manera de revertir el triunfo de la canalla sociedad FFMAZZA. Un abrazo y que Díos se apiade de nosotros
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo estimado ccompatriota Enrique., pero nos enseñaron la cultura del clientelismo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Ruego a Dios que los medianamente pensantes que votaron en contra de Macri, razonen y se den cuenta que, quizás, sea la última elección en muchos años.
Atte. a sus gratas órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Todavía no me entra en la cabeza q la gente sea tan bruta y tenga poca memoria. Logre q mi nieto de 21 años vote a Macri, en las paso voto aDel caño jajaja!!! Excelente Epígrafe de esta joven escritora. Slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.
Desde este mi rincón casi de reclusión deseo hacerle saber que cada una de las tan claras
manifestaciones recibidas las he difundido por email,pero esta última necesito que llegue
a un considerable grupo desde el whatsapp.

Sus consideraciones son tan claras tan abrumandoras que solo un ciego o fanático no las ve...o quizas
también algunos codiciosos a los que todo este infierno les conviene.
Lamento que el Sr Presidente siga sosteniendo a cierta gente en su gabinete...evidentemente padecen la codicia pero no la sana intención de favorecerlo y sobre todo pensar con equilibrio en el pueblo.
Las ambiciones y la maldad predominan y no importa ya quedar como un títere dominado...importa el usufructo de los beneficios que seguramente fueron habilmente preometidos
El mundo dijo que no a los k.al día siguiente de las Paso...pero ellos no lo aceptan y arman su verso.
Por razones privadas y agregando todo esto que vivimos diriamente inmerecido estoy pasando días dificiles pero no cejaré en el intento que esta última declaración suya llegue a muchos.
Perdone mi atrevivmiento...y GRACIAS.
AFECTUOSAMENTE
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

de acuerdo enrique viva la republica. un abrazo
felix borgonovo

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Conmovido y apesadumbrado he leído su editorial de hoy. Cuanto lamento que esa claridad de conceptos no puedan llegar a tantos sectores, incluidos muchos cercanos a los gobiernos Pro, lamentablemente.De verdad que ne me explico la apatía casi enfermiza de tantos ciudadanos que están como entregados; casi sin poder de reacción frente a lo que puede venir. No entiendo o sí quizás a tanto argentino que , como de costumbre, vive su ínfimo mundo egoísta e individual.
Es penoso como el periodismo , que en otros tiempos sufrió tanto con algunos gobiernos, está como aletargado o más bien con alguna simpatía con el kakismo(valga el término) o de lo contrario en un Ni, como queriendo buscar cobijo por las dudas.
No quiero robarle más tiempo. Sólo resta luchar y de paso rezar por nosotros y los que vienen.
Ojalá no estuviera todo perdido.
Un abrazo, con afecto,
Italo A Pallotti

Anónimo dijo...

ESTOY CONVENCIDO QUE EL CAUSANTE DE ESTE DESASTRE ES MACRI CON SUS CAPRICHOS E INCAPACIDAD , QUEMO MUCHOS BUENOS COLABORADORES QUE TUVO , HACE MUCHO LE DIJE QUE ESTO TERMINABA MAL Y ESPERO QUE NO TERMINE CON MUERTOS , MUCHA GENTE NO TIENE PARA COMER , AYER ME LLAMO POR TEL. UN CHICO QUE TRABAJO CONMIGO HACE MAS DE 40 AÑOS , HACE MUCHO QUE NO TENIA NOTICIAS DE SU VIDA , SE ENTERO QUE TODAVIA VIVO GRACIAS A DIOS Y ME LLAMO , ESTA DESESPERADO , ES INGENIERO INDUSTRIAL Y ESTA DE GERENTE DE UNA FABRICA DE 250 EMPLEADOS , LES PAGAN LA MERCADERIA A 60 Y 90 DIAS Y NO HAY FINANCIACION PARA LAS PYME , LE DUELE DESPEDIR GENTE PERO YA NO AGUANTA MAS , LE MANIFESTE QUE A ESTA GENTE LE FALTA CALLE , NO CONOCEN AL INTERIOR NI A SU GENTE , EN MI PUEBLO DE 9.000 HABITANTES SIEMPRE GANABA EL JUSTICIALISMO , NUNCA HABIA PERDIDO UNA ELECCION , HABIA DOS CAUDILLOS QUE GANABAN SIEMPRE , UNO DE DIPUTADO Y OTRO INTENDENTE , VINO UN ING. AGRONOMO DE BS AS JOVEN DEL PRO HACE UNOS AÑOS Y ME LLAMO PARA PREGUNTARME QUE LO QUERIAN PONER AL FRENTE DE UNA JUNTA OPOSITORA AL JUSTICIALISMO , QUE COMO CREIA QUE SE LES PODIA GANAR , LE DI MI OPINION , A LOS POCOS DIAS FUE A BS. AS. , SE REUNIO CON GENTE DEL PRO Y LE DIJERON QUE YO ESTABA MUY EQUIVOCADO Y QUE ES LO QUE TENIA QUE HACER , VINO ME FUE A VER A LA FARMACIA Y ME LO COMENTO , LE DIJE DARIO YO NO SOY POLITICO NI TENGO ESTUDIO , VOS HACE LO QUE QUIERAS PERO NI SE TE OCURRA , ESO ES PARA BS. AS. , ESTOS NO CONOCEN EL INTERIOR , TERMINO HACIENDO LO QUE LE DIJE Y GANO , NADIE LO PODIA CREER ,HACE 4 AÑOS ACA GANO CAMBIEMOS POR 400 VOTOS , ESTE AÑO PERDIERON POR PALIZA NUEVAMENTE CON EL JUSTICIALISMO , LOS MATO LA SOBERVIA , A LOS PERONISTAS ES COMO A LOS PAISANOS NO HAY QUE PROVOCARLOS , HAY QUE DEJARLOS TRANQUILOS , IGNORARLOS Y SE PELEAN ENTRE ELLOS , TENGO ALGO DE CALLE , ANDUVE CON CICLISTAS , BOXEADORSE , FUTBOLISTAS , SOBRE TODOS ESTOS 2 ULTIMOS HAY QUE AGUANTARSELAS , NO SON FACILES DE MANEJAR , SIN EMBARGO YO NUNCA TUVE PROBLEMAS Y ACTAUALMENTE ME ENCUENTRA ALGUNO DE OTROS PUEBLOS QUE ME RECONOCE Y VIENE A SALUDARME , COMO DIJO EL GALLEGO , SE CAZAN MAS MOSCAS CON AZUCAR QUE CON SAL , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo: Solo podemos decir... que hacemos como nuestro, todo tu último escrito tan lleno de verdades, y será reenviado.
Un fuerte abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro. Coincido en in todo con usted. Atentamente.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Pese a todo, a tanta angustia e incertidumbre, sigo pensando que SÍ SE PUEDE.

No puedo creer estar viviendo esta canallada otra vez!

Que Dios nos ilumine!

Un abrazo enorme

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Dios nos ampare, y cada argentino de bien haga lo que tiene que hacer. Cariños
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Albricias!!!! El luchador que yo conocía y admiraba ha regresado con todas sus energías y nos ayuda a luchar por lo que creemos son los principios básicos: vida, libertad y propiedad, de donde se derivan todos los demás, instituciones, justicia etc., etc. No es posible que más de la mitad de la población no se dé cuenta de la verdadera situación que tendremos que vivir si el signo gobernante cambia. Tal como Ud. dice todos los que queremos que nuestro país sea normal debemos aportar nuestro granito de arena. Estamos en eso.
Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Excelente doctor! Qué dur se está tornando el camino, solo espero que Octubre nos deje alcanzar un nuevo horizonte!. Muy buen domingo y un abrazo profundamente cordial. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:
Excelente nota .Más clara imposible. Deberían leerla todos los habitantes del país,Me queda una muy pequeña esperanza. No paro de tratar de convencer a los desesperanzados.Me estremezco de solo pensar en lo que no quiero.
!!!Que destino el nuestro!!! Que Dios nos ayude. Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Coincido plenamente con tu articulo, el que distribuyo de inmediato

Te envio un adjunto “De la Rua” algo extenso, pero con toda la historia del ex presidente. De la mitad en adelante se puede ver la similitud de los acontecimientos de esa época con la actual. Los peronistas son maquiavélicos y usan siempre los mismos modelos

También te envio una carta que publicaron hoy en La Nacion

Hasta muy pronto y mucha suerte…debemos activarnos al máximo para que la gente reflexione

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Excelente. Claridad meridiana. Por eso pocos lo entenderán. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

"Cuando ya se ha comprobado que todos los activos argentinos (bancos, empresas, títulos, etc.) valen la mitad que de lo que valían el 9 de agosto, cuando está muy claro que serán Cristina Fernández y Carlos Zannini quienes gobiernen y nos lleven sin escalas hacia el peor infierno, cuando sabemos que será inevitable la impunidad de los ladrones, cuando un triunfo permitirá que los dueños del narcotráfico regresen al poder, cabe preguntarse: ¿están locos tantos argentinos?"...


Si lo hubiera escrito mejor...estaría mal.


Saludos
Hugo Machin

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,GRACIAS,ESTO PARECIERA SER EL FINAL DE NUESTRA PATRIA.HAY ANIMALES QUE QUIEREN VOLVER A AGARRAR TODO Y,NADIE REACCIONA.QUEDA UNA SOLA SOLUCION,YA TE LA CONTE,PERO NOS FALTAN,PELOTAS.ESTAMOS DESTROZANDO Y RIFANDO EL PAIS.TODO ES ANARQUICO Y CRUEL.
UN ABRAZO QUERIDO AMIGO,QUE DIOS TE BENDIGA
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Reenvié la nota a todos mis contactos de Argentina.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Simplemente, nada que agregar. En esta instancia me aferro con todas mis fuerzas a vuestras dos últimas frases a pesar de que mi presión sanguínea se eleva día a día. Tanto como Ud., vivo esta novela desde que tengo uso de razón y mañana Lunes cumpliré mis 75 años si Dios así lo quiere en compañía de mi familia. Me tocó como a Ud. de todo y ya estoy cansado, pero vivo. Le ruego me acompañe con vuestras columnas que llenan muchísimo mi existencia, aunque no lo crea. Podemos disentir en aspectos formales, pero hay un fuego sagrado que nos une y es salvar la República y sus Instituciones de esta manga de delincuentes narcos. Querido y buen amigo, le pido fuerzas y perseverancia en lo suyo. Yo aquí, en la Córdoba rebelde, compartiré con Ud. lo bueno y lo malo de esta Sociedad ya sin rumbo, aunque no quiero reconocerlo. Abrazo enorme y muy buen fin de semana.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Ya re-multi distribuído.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Correcto, muchas gracias.No tengo comentarios al respecto. Solo puedo agregar que el gobierno aun esta a tiempo si se toman ciertas medidas.
La mas importante, posponer la persecucion de ARBA y la AFIP.y otros.
Se le cargó a la clase media la factura de los desajustes.Bien hasta ahi. Pero además se la persiguió con embargos y otras acciones judiciales; cuando un taller luchaba para juntar los jornales, la AFIP le embargaba la c corriente para forzar el pago.Privado de su saldo bancario,el causante debia recurrir al cambio de cheques voladores con usura para liberar la cuenta y pagar jornales.
Lo mismo con las propiedades: ARBA ataca judicialmente a los propietarios apretados quienes deben dejar otros pagos (colegios tarjetas...) y arreglar con mayores costos causidicos.Todo esto se suma al ajuste y provoca (provocó) reacciones electorales suicidas.
Este tipico ejemplo es una de las razones del voto cachetazo (creo).
En resumen: Sacrificio si, pero sumar a esto la persecucion (pagame o te reviento) termino en te reviento.Un cordial abrazo
Antonio A. Lionetti

Olvide mencionar que las tarifas deben ser planas.No es por cuestiones economicas, es para evitar el sistema de castigos al consumo. La gente esta harta de que todo se castigue y viva pendiente de los consumos diferenciados. La calidad de vida se resiente y el pueblo se siente muy presionado por todo. Dejemoslo respirar ya que les estamos exigiendo un sacrificio.Es paz sicologica.un abrazo

Anónimo dijo...

Que complicado esta todo Enrique!!!. Ojala "zafemos"!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Lo que tu haces cuando yo era chico, en el "rioba", se decía "poner las bolas sobre la mesa". No hay que bajar los brazos . La mejor defensa es el ataque.
Te felicito

Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, creo que te mandé un WhatsApp de Alberto Fernandez que es imperdible. Tenemos que hacerlo circular a todos lo que podamos, k y no k para recordar sus dichos. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Totalmenente de acuerdo, Enrique y muchas gracias!
Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Enrique hay que converserse que Macri es un cadaver politico, porque sino se van a perder las elecciones y luego la capacidad de ser oposicion. Fue el macrismo acritico el que hizo subir a Fernandez en las PASO y en las elecciones anteriores a las PASO
Carlos E. Lanusse

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo de tener un amigo como vos aunque transitemos la misma calle en vereda distinta, porque se destaca tu cultura y el respeto a otro que piensa distinto. Y si, soy peronista y a mucha honra, porque guardó lealtad a la doctrina de mi único líder Juan Domingo Perón, y practico sus principios de paz y armonia, como: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino" y entre tantos, uno eres tu. Un fuerte abrazo de y para un auténtico compatriota.
Carlos R. F. García

Anónimo dijo...

Excelente ariculo - ojala sirva como una llamado a atencion !


Ya lo he reenviado….


Beso
Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Que desastre Enrique...!! Un futuro muy malo que tan bien describís y que comparto nos espera, salvo milagro.
Le reenvío tu nota a mis hijos para que piensen si pueden hacer algo para ayudar en las próximas elecciones, ya que el futuro que describís, les llegará de lleno a ellos y a sus hijos, mis nietos.
Un fuerte abrazo y beso a Mercedes.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

SOBRE LAS CUESTIONES DE LAS PASO Y DEL SISTEMA ELECTORAL ARGENTINO EN GENERAL, NO VALE LA PENA VOLVER SOBRE SUS GRAVES CONSECUENCIAS REITERADAMENTE EXPUESTAS QUE DEBERÁN SER RECTIFICADAS SI FINALMENTE SE LOGRA PERSUADIR AL SOBERANO PARA QUE DECIDA SI QUIERE VIVIR EN LIBERTAD O PRESO DEL PASADO.
PARA LOGRARLO, CONFORME AL MANDATO CONSTITUCIONAL, ES NECESARIO RECONSTITUIR LA UNIDAD DE LOS ARGENTINOS FORMANDO UN ESTADO NACIONAL SÓLIDO Y CON LA SUFICIENTE AUTORIDAD PARA HACERSE CARGO DE LAS ATRIBUCIONES DELEGADAS POR LAS PROVINCIAS, LO QUE NO SE LOGRARÁ REEDITANDO Y PROFUNDIZANDO LA FUGAZ PERO DESGRACIADA EXPERIENCIA DE LA FORMULA CÁMPORA LIMA QUE ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA.
EL ESCRUTINIO DE LA "ENCUESTA"VOTADA EL 11A,FRENTE AL TOTAL DEL PADRÓN ELECTORAL,-QUE SUMA LOS VOTOS DE LOS DOS FRENTES MAYORES Y DE LOS PARTIDOS MENORES, MÁS LOS VOTOS EN BLANCO Y LOS QUE SE ABSTUVIERON-, ES UN CLARA ADVERTENCIA DE QUE EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA,PERO QUE YA NO BASTA CON LA MERA OPCIÓN QUE SOLO CONDUCIRÍA A UNA VICTORIA A LO PIRRO.
EN POLÍTICA, COMO EN TODA EMPRESA, PERSUADIR ES CONVENCER PARA MOVER A LA ACCIÓN, ESTABLECIENDO UN VÍNCULO DE RESPETO Y CONFIANZA MUTUA ENTRE EL CONDUCTOR Y LOS CONDUCIDOS QUE, EN LA CONCIENCIA DE LOS ARGENTINOS,GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, ES LA LEALTAD.
EL PRESIDENTE EN FUNCIONES HA RECONOCIDO SUS ERRORES Y HA RECIBIDO UNA SEÑAL DE APOYO QUE DEBERÁ TRADUCIR EN LAS MEDIDAS A TOMAR PARA TRASTOCAR LAS RESULTAS DE LA ENCUESTA, EN EL VEREDICTO FINAL DEL PUEBLO, TENIENDO PRESENTE EL PENSAMIENTO POLÍTICO DEL GRL SAN MARTÍN:
“El mejor gobierno no es el más liberal en sus principios, sino aquel que asegura la felicidad de los que obedecen empleando los medios adecuados a este fin”.
Com (R) Ing Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

ES EL OCASO DON ENRIQUE Y NO DE LOS DIOSES , DE UN PROYECTO POLÍTICO ENDEBLE Y FINANCIERAMENTE ARRIESGADO , DEPENDÍA DEL EQUILIBRIO DE AMBOS FRENTES LA ESTABILIDAD DEL PAÍS " A LA QUE UN MAL VIENTO PUSO FIN " .
LOS RESPONSABLES DE LA CONDUCCIÓN GOZABAN DE LAS MÁXIMAS CALIFICACIONES OTORGADAS POR EL PRESIDENTE , EL MAYOR ÉXITO QUE OBTUVIERON FUÉ INDUCIR A LA RE-UNIÓN AL PROTOJUSTICIALISMO : UN FENÓMENO DE FUSIÓN NUCLEAR ( COMO LA BOMBA H ) CUYA ENERGÍA LIBERADA CARECE DE CONTROL . . .
PODREMOS APELAR A LA CIUDADANÍA INVOCANDO EL PELIGRO EN CIERNES PARA LA INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA , PERO EL ENFRENTAMIENTO ES ENTRE EL RAZONAMIENTO Y EL RESENTIMIENTO ASÍ DE CLARO Y LLANO .
EJEMPLOS DE LA RESPUESTA ELECTORAL NEGATIVA SON LOS RESULTADOS OBTENIDOS PESE A LA LA INVERSIÓN EN URBANIZACIÓN DE LA VILLA 31 Y SANEAMIENTO DE PARTE DEL CONURBANO .
USTED LO PLANTEÓ DON ENRIQUE : PADECEN EL SÍNDROME DE ESTAMBUL , VOTAN A QUIENES LOS HUMILLAN .
ALFONSÍN ADVIRTIÓ SOBRE EL PELIGRO DE BALCANIZACIÓN DEL PAÍS ¿ A QUE PODRÍA LLEVAR LA CONDUCTA ELUSIVA DE LOS GOBERNADORES PROVINCIALES PASADA QUE FUERA LA ETAPA DE APOYO A LA GOBERNABILIDAD RENTADA ?
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE POR SU CONTACTO , GRAN ABRAZO AMIGO Y NI SIQUIERA EL ARRIBO DE SETIEMBRE CAMBIA MIS ESPECTATIVAS , BASTA LA SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente nota!!! Comparto.
Muchas gracias Enrique. Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Que bueno tu articulo.
Primero ¡que valiente!
Segundo: que buena pluma tienes...
Tercero: que verdades dices.
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Muy bueno todo lo que decis
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Estaba hace años en una gomeria y por TV pasaban una jura.

El hombre del negocio dijo: HOY UN JURAMENTO MAÑANA UNA TRAICION

Y la fórmula terminaba SI ASÍ NO LO HICIERE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN

Y ahora que la Paftria le demanda a MM su tricion a los militares y su traición a la oración que hixp diciendo SRÑOR DE LA HISTOIRIA TE NECESITAMOS, degendendrmos la vida desde la concepción hasta la muerte.

Aún tiene tiempo de rectificar
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Mi querido amigodescribis muy bien lo que se debe hacer


Pero Alberto cumple lo que se le ordena y la presentacion de su libro en la plata


fue totalmente discurso de barricada incendiario


El kisnerismo no cambio nada


Te mando un fuerte abrazo y espero un milagro


Chulo Torrs

Anónimo dijo...

chámigo Enrique , buenas y santas.. son 'contundente' los párrafos ! y Siii q. ce puede siempre y cuando 'acompañen'..
nota: para eso hay q.'arremangarse' y dar con los locutores válidos.. ,másss difusión y compromiso de los medios nacionales;
él 4to, Poder tiene 'la palabra'.. obs. circulo video donde explica la 'manifiesta actitud' del Contador de Clarin ¡ de kuarta !

s/dicho español ¡ en ToDas partes 'ce kuesen' abas ! pero tan 'descaradamente' y en 'acomodado auditorio ' Never kara-jo !
abrazo irlandés 'consternado' y 'disgustado' a la vez..
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Si, se puede!!!!!
Besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

La gente "normal " se da cuenta de todo lo expuesto y hace el trabajo hormiga necesario. El problema es que hay demasiados idiotas útiles y otros ciegos y de mala fe mantenidos adrede en la mentira y en la ignorancia para poder cumplir, ellos -los que quieren sojuzgar y llevar el país a la ruina- su sueño de poder. Cuidado con Pancho, que fomenta todo!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Te mando un gran abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Defendamos LA REPUBLICA!!!!..... Desde mi modesto lugar de ciudadana argentina, viendo los resultados de la gran Encuesta de las Paso yo tambien me he preguntado y he preguntado a quienes tuve oportunidad, sabiendo que dicen haber vuelto a recurrir a un Voto Castigo, PERO QUE NO QUIEREN VOLVER AL PASADO o que ALBERTO NO ES ..CRISTINA KIRCHNER.....Las cartas estan expuestas y ya nadie puede dudar ante la reaccion del candidato despues de la Manifestacion espontanea de ese sabado que enloquecio a la Sra. y sus secuaces, dando la orden de salir con los "tapones" de punta , ya sin mascaras de moderadores ni nada que se les paresca, y ahora si , muchos de ellos CORRIERON A SACAR SUS RESERVAS DE LOS BANCOS!!!!..... SINSERENSE ENTONCES ARGENTINOS DE QUE FUTURO ESTAN HABLANDO?...Las elecciones son el 27 de octubre, de nosotros y de uds. los que no fueron a votar o los que quisieron dar un voto castigo pensemos claramente y a conciencia que pais queremos!!!!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

La movilización de los garcas con bastones y andadores no asustan a nadie. Es más, alegra el futuro de Argentina, en una generación estos garcas no pertenecerán a este mundo y los jóvenes que no acompañaron, con otra conciencia,tendrán la conducción de este país.
Walter Guillén

Anónimo dijo...

siempre muy claro y explicito
Susana Lidia Portillo

Anónimo dijo...

Comparto en su totalidad este texto! Ojalá no sólo se difunda por las redes, ojalá lo lean !!!
Beatriz Torres

Anónimo dijo...

Como siempre muy bien explicado todo, ideal para las cabecitas con memoria frágil no duradera de mas de 1 año como la nuestra.
Leandro Fuster

Anónimo dijo...

Muy bueno..! Siempre sus notas son impecables..!
Es obligación defender la República..!! Para nosotros y para el futuro de nuestros hijos..! Que la gente no deje de votar y con la cabeza, al bolsillo lo dejamos para más adelante..!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Esto es terriblemente cierto, defendamos la República y a los jóvenes les pido, es de ellos el futuro no dejen de votar, aún aquellos que no están obligados deben hacerlo. Voten y fiscalicen estas elecciones ustedes elijen CIVILIZACIÓN O BARBARIE
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : ¡ magnifico articulo !. No hay que sacarle ni agregarle nada.
Está perfecto.! Fuerte abrazo.
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente relato de la realidad .
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

Me alientan sus palabras finales,estoy trabajando para que eso suceda, no más k no mas corrupción y poner todo patas para arriba. Dios nos libre del títere canalla y peligroso y de la loca que lo nombró presidente con el dedo. Divina Providencia ayúdanos.
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique, como siempre. Es muy triste, terrible el extremo al que hemos llegado. Son fundamentales los MUCHOS Y EFICACES CONTROLES que se puedan realizar en las próximas elecciones. Van a tratar de ganar COMO SEA. Sería muy triste que demos ahora una marcha atrás en este camino iniciado, que era el indicado, el mejor. Un saludo, Enrique.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Doctor! Terrible y angustiante. Es obligatorio defender la República.
Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

se han visualizado ciudadanos Rusos , en el Instituto Patria .....
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!!!!!!!!!!!!!
Loly Pizzini

Anónimo dijo...

MM 2019
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

GRACIAS !!!! clara definición de la realidad.
Marta de la Plaza

Anónimo dijo...

Cada uno de nosotros...los q pensamos así....tenemos q convencer a otros.
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Conciso y Atinado , Enrique .
ABRAZO GRANDE *
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Excelente descripción
Bernardo Stange

Anónimo dijo...

ojala que podamos doctor, me cuesta creer que el pueblo argentino se suicide de esta manera
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

MACRI CHORRO INUTIL PSICOPATA NOS ARRUINASTE LA VIDAAAAAA BASURAAA ANDATEEEE

Roman Gracias Totales

Anónimo dijo...

impecable lo tuyo Enrique , como siempre
Marcela Donatelli

Anónimo dijo...

Genial como siempre Enrique
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Siempre muy buen comentario.Hay que afianzar la República con el voto a MM 2019
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Mentiras macristas ,malos perdedores, multitudinaria? El mejor equipo de los últimos 50 años terminó de robar lo que dejo la cretina y va a dejar el país peor que de la Rúa ,con más deudas los jubilados con hambre más del 55% de los niños pobres con el 40% de pobres y el 21 de indigencia, las pymes quebradas solo se salvaron los pooles de siembra, las empresas energéticas amigas y algunas ptopiedad del grupo Macri , los bancos y los empresarios amigos y testaferros de Macri estos son tan delincuentes como los kirchneristas pero con otros métodos .
Miguel Angel Irusta

Anónimo dijo...

Mirá ..M.A Irusta podes tener tu idea sobre el.pasado y el presente..lo que no podes es negar la multitudinaria marcha civica de la gente en las plazas de todo el pais..no podes venir a pasar tu avisito antirepublicano y mentiroso a los que marchamos ...solos y autoconvocados...sin punteros ni dirigencia alguna..y sorprendimos a los que ya se habian subido al sillón antes de octubre.!!
No soy macrista..soy radical..del partido que parió presidentes como Illia y Alfonsin a los que el.peronismo corporativo, entreguista y vendepatria les impidió gobernar .Esto ya lo vivimos..con diferentes contextos y actores..pasivos y activos..no queremos que vuelvan! Los conocemos demasiado!!
La rémora del PP 73 ..con la actual FF ya sabemos lo que trajo al pais..violencia muerte y subdesarrollo moral y económico.
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Esclarecedora mirada sobre un panorama geopolitico que la virulencia diaria nos impide a veces vislumbrar. Enrique Avogadro, Gracias! .... comparto la nota
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Descollante comentario Enrique Guillermo Avogadro, todavía estoy esperando las disculpas públicas y renuncia indeclinable del blasfemo e irreverente hijo tuyo que festejó comiendo una torta de nuestro Señor Jesucristo. Enrique Avogadro sos una VERGÜENZA como funcionario y persona!!!!
Etchebarne Juan

Anónimo dijo...

Bien dicho. Felicitaciones. Viva la Patria!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Juan Etchebarne que Dios te Ilumine y que logres que el árbol no te impida ver el bosque . Enrique (h) un lujo de persona y by the way ..... que tiene que ver el padre en ese tema que TANTO te molesta ?
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Hoy 31 de agosto de 2019 SEGUIMOS DE PIE!!!
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Mis vecinos todos son anti KK
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Bravo Maestro!!!
Carlos Ramirez

Anónimo dijo...

Esto es muy serio y no vale hacerse el distraído .Tenés que participar tanto en concurrir a emitir tu voto, como fiscal de mesa que no es nada complicado
O si tenés un automóvil anotandote para trasladar votantes hasta la escuela el 27 /10
Todo sirve!!!!
Elba Sisto

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Macri
Marisa Prado

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...Como le es "Común", justas y acertadas palabras para intentar (que no es fácil) convencer al remiso, de la realidad y poder del "Tsunami" que se viene sobre la República con el acceso al PODER de la "Pasionaria del Calafate" y su marioneta ejecutiva. También me "asombra" el "EGO" de otros candidatos a Presidente/Více , de presunto corte Liberal; NO renuncien a sus candidaturas en favor de "Juntos por el Cambio"; pero es lo que hay y no pidamos "peras al olmo"; un placer leer sus escritos y....¡SIII! ...se puede.......
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Organizarnos para RESISTIR
Eugenia E. Quagliaroli

Anónimo dijo...

Fantastico y terrible!!!!!
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, impecable el articulo. Una humilde opinión. Me pregunto, Si el gobierno dejara de repartir Nuestro dinero en tantas organizaciones sociales, para no decir tantas organizaciones de vagos, no seria una buena forma de terminar con tanta vagancia.....al no recibir tanto dinero, no habria forma de sostener semejantes movilizaciones, queda demostrado que esta gente se moviliza por unos pocos pesos, al no obtener ese recurso no irían a ninguna manifestación, por voluntad propia, porque hasta para eso son araganes, vagos y no les importa ser humillado por punteros políticos. El 27/10, por FAVOR VOTEMOS HACIENDO MEMORIA Y LEAMOS UN POCO DE HISTORIA DE LO QUE NOS HA HECHO EL PERONISMO
Miguel Uleriche

Anónimo dijo...

Fernández es peor Que porota , fuerza argentina
Norma Erdozain

Anónimo dijo...

Walter Guillén no se cuantos años tendrá pero desde los míos puedo decirle que desde Perón la república ha perdido el valor de sus instituciones, además de la descarada corrupción.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

SIEMPRE FUERON GOLPISTAS Y MAL NACIDOS.
Pedro Alderete

Anónimo dijo...

Dios mío! Esto es una lucha contra el mal. No puede triunfar el mal.
Isabel Arrua

Anónimo dijo...

SE SIENTE MM PRESIDENTE
Marcelo Rodolfo Fernandez

Anónimo dijo...

No hay q darle mas lugar a estos asesinos delincuentes corruptos k
Pepi Velardo

Anónimo dijo...

Cómo convencer a un desinformado y desinteresado por el futuro propio y el de sus hijos y nietos ?
Lilian Mateo

Anónimo dijo...

De lo económico se puede salir, subsanar, revertir lo que no se puede concebir ni sostener ni aplaudir es el ASESINATO DE UN FISCAL, AVALAR EL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN, LA DOCTRINA ZAFFARONI PARA LOS DELINCUENTES.
POR MI VOTO NO VUELVEN!!!!
Carola Barrero

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Sofia Varela

Anónimo dijo...

Durísima batalla. Han sembrado mutantes a lo largo y ancho.
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Enrique:
Creo que en definitiva lo que nos puede salvar de los FF son las elecciones intermedias (las que rechazó el pavo de Macri para CABA y la provincia de Buenos Aires). Los resultados de ayer en Bariloche, Choele Choel y Mendoza nos permiten ser optimistas.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Colegas:
Reenvío esta nueva entrega semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
"Nada está perdido, aún la batalla está para librarse".
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Sensatas reflexiones semanales del Dr.Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

biennnnnn Enrique!!!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Coincido plenamente.


Un saludo; David COMINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....Confieso una gran angustia ante el tema económico, pues conozco a los argentinos....(su verdadera patria es el bolsillo desde hacen bastantes años)

Parece mentira ver el desarrollo de este derrumbe de principios y anhelos de una Patria grande, ante la maniobra económica fogoneada por los Fernández.....Hasta dónde llegaremos, persiguiendo el dólar como casi un dios único....
Cuánto dolor....sólo creo que queda rezar mucho y los que tienen acceso, "hablar....hablar...convencer....explicar........"
Pero sobre todo: REZAR!!!!!
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Walter Guillén Gracias a Dios dejaremos éste mundo sembrado de hijos y nietos con los valores que durante más de setenta años intentaron destruir las hordas de corruptos que nos gobernaron durante ese período. Se nota que como ud no concurrió a esa magnifica marcha ignora la cantidad de juventud que participó de la misma...eso sí no provocaron desmanes como acostumbran a hacer otros forajidos que son adiestrados en conductas pusilanimes.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Muy bien dicho!!!, ya no se juega la simpatía a un presidente o a un grupo electoral, se juega la democracia!!!! TODOS A VOTAR CONVENCIENDO MÍNIMO A UN INDECISO!!!! LA PATRIA NOS NECESITA!!! ES HORA DE DEMOSTRAR QUE LA QUEREMOS NO SÓLO CADA 4 AÑOS EN LOS MUNDIALES!!!
Graciela Ruiz de Galarreta

Anónimo dijo...

Todos los peronistas están en contra de la Argentina,hacen todo lo posible para que no vaya mal.
Nico Vilacahua

Anónimo dijo...

La Argentina que sueñan unos pocos
Vicenta Pesce

Anónimo dijo...

Espero que los argentinos comprendan a donde nos llevarán al ganan los K. Por favor voten bien con esperanza de que podemos salir adelante. No podemos volver atrás. Yo tengo FE EN NUESTRO PRESIDENTE. OCTUBRE MM.
Patri Vazquez

Anónimo dijo...

es lo que esta haciendo ..si para vos son pavadas estas en el horno no te queres. ni querés al pais
Horacio Ferrero

Anónimo dijo...

Puahhh cuantas pavadas juntas
Ruben Ales

Anónimo dijo...

MAS CLARO IMPOSIBLE QUIÉN NO ENTIENDE ESTO, NO TOMÓ CONCIENCIA DEL PELIGRO AL QUÉ ESTAMOS EXPUESTOS
Amalia Sauthier

Anónimo dijo...

Muy buen análisis!!!
Julio Balvanera

Anónimo dijo...

La elección es el 27/10......hasta ahora..tenemos al ganador de una encuesta ....ávido x asaltar el poder....en oct...definimos..RCA o Autoritarismo.....Vamos X Rca
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Sin embargo N9 SE PUEDE modificar las injustas condenas de nuestros presos políticos, ni la continuación de los juicios de lesa humanidad fogoneados por fiscales del gobierno, ni seguir homenajeado a los terroristas en cada visita extranjera que es llevada al Parque de la Memoria, ni lograr que Bonafini comparezca a un tribunal, ni que Carlotto siga teniendo acceso a la tv estatal, ni que las FFAA estén postradas...y varios "ni" más.
Juan Ignacio Ymaz

Anónimo dijo...

Excelente !!
Cristina Luca

Anónimo dijo...

Ahora volverá el jubilado amarrete al banquillo de los acusados, cuando quiera comprar un kilo de asado para comer con los nietos
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

No vuelven nunca pero nunca masssss.....
Liliana Ramirez

Anónimo dijo...

No se si todos los argentinos comprenden que ahora la grieta se ha transformado en un abismo. Y ahi estamos parados frente al precipicio esperando que la mitad de la poblacion no de el paso al frente que parece que va a dar.
Daniel del Rio

Anónimo dijo...

BANDA CKRIMINAL
Ruben Conte

Anónimo dijo...

El primero en encender la mecha fue MM el día Lunes 12 diciendo que dejen Volar al Dólar
El martes encima Salió a decir que Todos los argentinos Habíamos Votado Mal porque no lo votamos a el ( bien estilo Luis XVI o Assad o Kadafi o Hussein o Castro )
Alejandro Daniel Fantini Schiavone

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hay varios temas estimado Enrique: mi mujer reconoció su error en sacar la foto de la hoja del conteo de votos en Laferrere. DEBIÓ
SACAR LA FOTO DEL TELEGRAMA DE LA FISCAL GENERAL.
Bien sabemos que un sr. Blaquier cuando vió la suma de los votos rompió la hoja en mil pedazos por los errores escritos. Habría sido
llevado detenido.
La buena noticia del día vino de Mendoza desde un lugar K, donde había pasado Cristina…………y donde ayer ganó Macri.
TODOS DEBEMOS IR DE FISCALES. TODOS!!!
LOS DISCURSOS DE FIDEL Y CHÁVEZ PREVIO A ASUMIR SON IDÉNTICOS A LOS DE ALBERTO F.!!!
UNA VEZ EN EL PODER HARÁ TODO LO CONTRARIO.
“NO IMPORTA LOS QUE VOTAN, SINO QUIENES CUENTAN LOS VOTOS”.
(El amable Josecito Stalin que fusiló 60 millones de rusos que pensaban distinto.
A vos, y Agustín los leen miles de personas, avivenlos, los jóvenes no
nos creen.
Abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

NO DESEO PARECER OLFA. PERO ME ENCANTA FELICITARLO HA RESUMIDO CLARA Y PERFECTAMENTE LA SITUACIÓN.LA ESPERANZA QUE DA,OJALA LA SEPA ADMITIR Y TOMARA NOTA TANTA GENTE QUE NO ENTIENDE. PERO A LOS QUE MUCHOS FUIMOS A LA MARCHA. NOS VOLVIÓ LA ILUSIÓN .ME PESARON MIS AÑOS Y ME SENTABA EN LOS HIERROS PUESTOS PARA DIVIDIR LA CALLE CORRIENTES ., NO HABÍA MICROS, NI TAXIS, LLEGUE HASTA EL OBELISCO. MUY FOTOGRAFIADA POR IR DE BLANCO Y CELESTE CON MI BANDERA Y MI LIBRO " SEPA VOTAR" Y CON LA ILUSIÓN DE SER EJEMPLAR SOLA , CON 81 AÑOS Y SI CON UN POCO DE MIEDO QUE FUE COMPENSADO POR ABRAZOS , FOTOS Y AYUDA DE DESCONOCIDOS QUE APLAUDIAN MI ENTUSIASMO. ME LLAMO LA ATENCIÓN NO PASAR DESAPARCIBIDA DOS STEN Y MI ASMA NO SE DEBERIAN VERSE . LLEGUE SOLO HASTA EL OBELISCO PERO FUE UN ESFUERZO QUE ME LLENO DE ALEGRIA, SILVIA VERNENGO

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE. QUE MAS PODEMOS HACER QUE LO QUE HACEMOS? NOS FALTA INTELIGENCIA?

HOY HAY UNA BUENA CARTA EN LA NACION DONDE HABLA DE LOS QUE VOTARON CONTRA MACRI PARA DARLE UN ESCARMIENTO…Y QUE AHORA ESTAN ASUSTADOS….CREO QUE NOS TENEMOS QUE DIRIGIR A ELLOS

HASTA MUY PRONTO Y MUCA SUERTE

CRISTINA FEENEY

Anónimo dijo...

Estimados Amigos: La esperanza es lo último que pierde el hombre. Yo tengo fe y espero que el actual gobierno no peque de ingenuo y ejerza el debido control contra las prácticas ilegales y las castigue severamente. Saludos. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Carísimo:
Mil disculpas por la demora en comentar tu último, que como siempre fue impecable. Pero también es cierto que no deja de ser triste
que no terminemos de salir y crecer como el país que supimos tener y parece que no somos capaces de mantener.
Pero bueno, como siempre digo parafraseando a nuestro Himno, es lo que supimos conseguir.
Esperamos que estén muy bien y hayan aprovechado el breve descanso que tomaron. Por acá todo tranqui, Claudia ya nos dejó y debe andar por Inglaterra. Vamos a ir viendo cuando hacemos o hago una escapada por allá. Tal vez para las elecciones; pero todavía falta
y no hemos decidido nada. Y mi segunda bisnieta (mes y medio , más o menos) todavía se abstiene de opinar ( a lo mejopr espera las
elecciones).
Bueno mu apreciados, con Giuse les deseamos como siempre lo ejor de lo mejor y los tendremos al tanto cuando decidamos algo;
Les mandamos a Mercedes y a vos un gran, gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

SÍ SE PUEDE !!!! POR NUESTRA PATRIA !!!!
Silvia Galvagni

Anónimo dijo...

Sos la bosta personificada
Eduardo Ismael Martinez

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/09/canallas-lenguaraces.html
(Parece que AF se sacó la máscara: acaba de hablar en España sobre "la presunta persecución judicial de CFK!!!) Estoy re-caliente!!!
Abz




Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Gracias, Dr Enrique. Estoy afuera, por eso demore mi respuesta. Como puede imaginar, adhiero a sus conceptos. Respecto de la marcha del 23.08 tengo informacion difusa. Alguien me comenta q fue asombrosa y multitudinaria, otros que no tanto. Como ha sido realmente? Un abrazo y reenvio su mail lo mejor que pueda. Abrazo
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Me averguenza como argentina ,escuchar como esperan la vuelta de la kretina ,porque fernandez ,es un titere que lo van a sacar de la jugada enseguida ,y tienen razon ,es un idiota ,que se la paso hablando ,todas las cagadas ,que se mamdaron la kris y sus siervosy ahora sufre de amnesia,no recuerda nada ,todo esta bien,,espero por el bien de la patria que las dos neuronas que tiene la mayoria,funcione y no lo permitan ,por lo menos yo no MM Completa!!!!!!
Nora Edith la Rosa

Anónimo dijo...

El sabado recibi 3 llamadas del grupo del pelado a modo de timbreo. A la noche una encuesta, todo para saber mi intencion de voto. Por principios anulare al senador abortista que nos impuso Ricardito y crecio bajo el ala de Sola. Es una persona que carece de integridad moral en su vida personal y votara a favor del cambio de la Constitucion para intronizar el aborto. A mas de ello tiene un pasado dudoso. No le perdono a Mauri el que nos lo haya impuesto. Tampoco me gustan ciertos diputados como Martin Ocampo (amigo de Angelici y del SUTERH), Quatromano el peronista de Mataderos. Solo,rescato a Pablo Tonelli.

Respecto de las marchas el miercoles pasado viniendo de La Plata en tren comparti viaje con una joven quien junto a su familia venia a marchar. Le paga la cooperativa que a tal efecto creara el Intendente de Ezpeleta. Me dijo que la cooperativa no le conseguia trabajo y solo le pagaba por las marchas. A quien le conviene que haya,trabajo! La chica tenia temor por los lios pero necesitaba la plata. Le sugeri que fuera a su antigua escuela o a una Iglesia para conseguir un trabajo digno y que no fuera rehen de los que todo se habian robado. Me informo que de aca a octubre las marchas serian muchas. Recorda la cooperativa de Ezpeleta. Les pagara con los impuestos municipales?
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE YA ME ESTABA PREOCUPANDO AL NO TENER SUS ESCRITOS Y SUS PENSAMIENTOS QUE TANTO NOS AYUDAN A MI Y A TODOS LOS QUE RECIBIMOS SUS IDEAS Y COMENTARIOS POLITICOS -----SIEMPRE PENSE QUE POR LA REACCION QUE TUVIERON DESPUES DEL SABADO O SON UNOS SADICOS QUE QUIEREN INCENDIAR EL PAIS O TAL VES ELLOS SABEN QUE ESE 15% NO ES TAN REAL COMO PARECE----DE UNA FORMA U OTRA SEGUIREMOS PELEANDO PARA QUE EN OCTUBRE PODAMOS REVERTIR ESE RESULTADO ---OJALA PODAMOS Y LA VIRGEN NO NOS ABANDONE Y SE ABRAN LAS CABEZAS DE ESOS ARGENTINOS QUE HACIENDO ESE VOTO CASTIGO PRODUJERON EL PEOR DE LOS DESIGNIOS PARA EL PAIS Y TODO UN PUEBLO ----FUE ----ES Y SERA ----INDIGNANTE ----SEGUIREMOS LUCHANDO,UN CARIÑO GRANDE ----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Los acontecimientos recientes, el descontrolado y perverso avance de las huestes de la que nunca debió nacer, están destruyendo el andamiaje político-institucional que debiere sostenerse hasta las próximas elecciones....Estamos transitando un proceso de autodestrucción a través de una deliberada acción y la sumisión y el facilismo del conjunto de la sociedad...Estamos frente a un País que observa inmutable el manoseo de sus símbolos patrios, de sus máximos próceres, de sus tradiciones....y que sólo hacen flamear banderas por eventos deportivos....Se ha producido en los últimos años una especie de vaciamiento del cual somos todos responsables....Innecesariamente , clamamos al cielo que los grandes intereses foráneos nos destruyen.....Pero no piensan que ellos no necesitan hacerlo pues lo estamos haciendo nosotros mismos !!y mucho mejor que ellos !!!
No aventuro futuro pues temo caer en depresión....
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Más claro que esto x Dios si no comprendemos esto pobre nuestra Republica
Mary Salvatierra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por este clarísimo análisis del tembladeral en que estamos metidos y del terrible riesgo que corremos una vez más gracias a políticos y dirigentes canallas y a un pueblo ignorante y amnésico que no se cansa de ver la misma película trágica.
Un gran abrazo.
Héctor Schoo