sábado, 12 de octubre de 2019

¡Está desnudo!





¡Está desnudo!

“Sólo hay un riesgo que deberías evitar a toda
 costa, y es el riesgo de no hacer nada”.
  Denis Waitley

Dentro de quince días, los argentinos volveremos a las urnas para decidir si queremos vivir en una República o en un sistema autocrático, populista y corrupto. La economía está mal, muy mal, pero me resulta impensable que, a cambio de renovados espejitos de colores que nos han resultado tan caros en el pasado, sigamos suicidándonos en cuotas. Está en nosotros, sin desfallecer, hacer todo lo necesario para dar vuelta el resultado de las PASO, puesto que el país está hoy realmente en peligro.

Mi ilusión se funda tanto en la insospechada y multitudinaria recepción que los pueblos y ciudades tributan a Mauricio Macri en sus periplos diarios cuanto en los horrores que ya exhibe la campaña del Frente para Todos como muestra de lo que sucederá si la fórmula Fernández² se hace con el triunfo. Y, además, en que recuerdo las elecciones de 1983, cuando Raúl Alfonsín, a quien todas las encuestas daban perdedor frente al peronismo unido, que presentaba a Italo Luder, las ganó ampliamente.

Porque, como sucedió con aquel rey que pretendió que todos sus súbditos lo imaginaran revestido de ropajes, aquí también basta la mirada de un niño para anunciar que Alberto Fernández está desnudo.

Cristina Fernández, amparada en la enfermedad de su hija, guarda silencio y desaparece de escena para no arruinar el relato de amor y paz de su candidato. Sin embargo, las contradicciones entre ambos surgen claramente todos los días: Alberto dice que su compañera tendrá “cero injerencia” en su gobierno y sólo aportará su experiencia; pero, mientras pide a las organizaciones sociales que dejen la calle, éstas (indisolubles aliadas de la viuda) responden que no lo harán mientras Macri gobierne, y que seguirán ocupándola, con la misma metodología, si él resulta ganador. Se exhibe como pacificador, pero aparece en las fotos rodeado por lo peor del sindicalismo violento y corrupto: Roberto Baradel, Hugo Moyano, Hugo Yatsky, etc.. Polemiza con Patricia Bullrich, y se ubica del lado de los delincuentes, tal como preconiza su amigo y socio Raúl Zaffaroni, y contra la Policía y la seguridad ciudadana.

Envía a Estados Unidos a Sergio Massa, quien declaró que el régimen venezolano es totalitario, para intentar explicar que tendrá un racional posicionamiento internacional si llegara al poder pero, a contrapelo, la dueña del espacio lo obliga a decir que retirará a la Argentina del Grupo de Lima, que intenta encontrar una salida pacífica a la tiranía torturadora y asesina de Nicolás Maduro, mientras aparecen serios indicios de participación de cubanos en su campaña electoral.

Para confirmar ese giro, en el absurdo Parlasur los votos de los diputados kirchneristas se sumaron a los chavistas para impedir que el organismo condenara al régimen caribeño, marcando claramente cuál será la postura real de su eventual gobierno, que pretende recrear la Unasur y el siniestro Foro de San Pablo, con el apoyo de Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva, y volver a las andadas clepto-populistas que arrasaron América del Sur, como están intentando hacer violentamente en Ecuador.

Anímal Fernández anunció que, si triunfa Axel Kiciloff, gobernará la Provincia como lo hubiera hecho él si hubiera ganado en 2015. ¡Menuda amenaza para los bonaerenses, que entonces lo repudiaron por considerarlo gerente del narcotráfico! Si le sumamos la afirmación del propio candidato, que atribuyó a la pérdida de trabajo el crecimiento del narcomenudeo, tal vez el resultado sea la confirmación de los dichos del primero.

Pero la situación más vergonzosa, dado que afecta nada menos que al Poder Judicial en todas sus instancias y permite calificar a sus miembros como prevaricadores seriales, se da a partir de las PASO. Ya ocho detenidos preventivamente en las causas de corrupción han sido dejados en libertad invocando los plazos máximos legales para la prisión, la imposibilidad de alterar las pruebas del proceso o la falta de peligro de fuga, la edad de los imputados cuando superan los 70 años, o razones de salud, ya que el Servicio Penitenciario no tiene posibilidades de atenderlas.

Pero, mientras tanto, 1500 ancianos, con edades y plazos de encarcelamiento sin condena que superan largamente todos esos parámetros y que padecen enfermedades gravísimas o terminales, son mantenidos en las mazmorras por el solo hecho de haber sido acusados de delitos de lesa humanidad que habrían sido cometidos hace más de 43 años, marcando así una discriminación que clama al cielo. No existe un caso similar en el mundo occidental, donde rige el Tratado de Roma y las infracciones son juzgadas por el Tribunal Penal Internacional, ante el cual no pueden invocarse leyes posteriores al hecho del proceso y donde rige el principio de inocencia.

El Gobierno ha dado en el tema algunos pasos positivos, aunque tardíos, como la presencia presidencial en el acto de reconocimiento a quienes cayeron defendiendo el Regimiento de Monte 29, en plena democracia, contra un ataque de Montoneros. También lo fue la pretensión, ya anulada por esa Justicia tuerta, de limitar el monto de las indemnizaciones a aquéllos que dicen haberse visto obligados a emigrar durante el Proceso, hoy equivalentes a las que se pagaron a las familias de los desaparecidos, a los guerrilleros asesinados por las propias organizaciones subversivas e, incluso, a quienes murieron cometiendo atentados o atacando unidades militares.

Bs.As., 12 Oct 19

126 comentarios:

Unknown dijo...

La indiferencia de los justos, es todo lo que necesita la corrupción para MULTIPLICARSE SIN PARAR....

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
La economía no "está mal, muy mal".
No está floreciente, pero tampoco trágica. Excepto para buena parte de los periodistas
Lacunza está haciendo bien su trabajo, y por eso "la economía" dejó de tener títulos catástrofe.
Beso a tu mujer y abrazo para vos,
Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR
ACABO DE LEER SU ARTÍCULO ¡ESTÁ DESNUDO! Y NO PUEDO DEJAR DE COINCIDIR EN TODO LO QUE ALLÍ DICE Y EN LOS PÁRRAFOS DONDE HABLA DE LOS PP ESTÁ DEMÁS DECIRLE QUE POR SER UNO DE ELLOS AUNQUE ESTOY EN MI DOMICILIO VIENDO CÓMO SUFRE MI SRA HIJOS Y NIETOS AL VER QUE SI BIEN ESTOY EN MI CASA TENGO UNA TOBILLERA ELECTRÓNICA QUE LIMITA MIS MOVIMIENTOS,ERGO ESTOY PRIVADO DE MI LIBERTAD POR LA PREVARICACIÓN DE LOS JUECES QUE NOS HAN JUZGADO Y DIOS NOS AMPARE SI VUELVEN CON EL ODIO QUE TIENEN,SÓLO PODEMOS ORAR A DIARIO Y QUE SE DE VUELTA EL RESULTADO DE LAS PASO,RECIBA UN MUY AFECTUOSO Y RESPETUOSO ABRAZO EN AGRADECIMIENTO A TODO LO QUE HACE SIEMPRE POR NOSOTROS.
GOYO CABANILLAS
"Mentir es fácil cuando el interlocutor desea que le mientan"(J. Sanz)

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique


Oremos x q la Sensatez, el fervor Republicano prime y reelijamos al Pres Macri


:Un abrazo



Prof Dr Herberto Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Sos muy gorila...Macri es un inutil
Enzo Larosa

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

“Es el mundo a mi ver una cadena, do rodando la bola, el mal que hacemos por cabeza ajena, redunda en nuestro mal por carambola” Todo el mal que hicieron durante doce años los K, terminó golpeándolos a ellos y perdieron las elecciones cuando menos se lo esperaban. Hoy han tirado tanta basura de palabras y promesas “zurdas” como las de repartir la tierra y ocupar las propiedades, así como otras barbaridades como que los “pobres” son inimputables y “Si yo fuera pobre, estaría robando” que, si la gente tiene mas de dos dedos de frente, las elecciones pueden llegar a ser otra vez una sorpresa. La recua es capaz de vender a la madre por un PNT (léase Plan No Trabajar) o de hacer embarazar a su hija de 11 años por el SFC (léase Salario Familiar Corruptor).Nombrar todas las otras “tangas” sería muy largo y todos las conocen. Aunque el término recua quizás no sea el apropiado porque los animales no tienen ese comportamiento.

Quizás mi vocabulario resulte agresivo pero hay quién dijo hace tan solo unos días que: El problema de la “villas” se termina haciéndolos volar a todos por el aire, así que no me parece tanto, después de todo. La solución está en hacer como en Brasil que las villas están patrulladas permanentemente por las FF.AA. Nosotros podríamos usar la Policía que, tan solo en la prov.. de Bs. As. tiene 90.000 hombres. Todas nuestras FF.AA., en su totalidad, en su mejor época,

¡jamás alcanzaron ese número!. Y tienen que pagar con la prisión el haber salvado al país. Realmente, somos un país de pacotilla, pero trágica.

Un abrazo.

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Que tal Enrique, buenas tardes.
Su nota muy buena, mostrando y dando u panorama de lo que estamos viviendo, y teniendo la esperanza de que MM, revierta su conducta con estos ancianos ya mencionados por usted. Creería que ante un segundo mandato, ( que para mi lo va a lograr), su posición va a ser diferente y más comprometida. Él debe de saber que es una deuda que tiene, por eso, creería que va a cambiar su actitud. Va a tener mayor firmeza.
Como así dicen que también con los planes sociales.
Creo que va a revertir muchas cosas.
Le voy a enviar un video por Messenger, de un grupo de mujeres que le llevaron la virgen de recuerdo de donde, y seguro se va a emocionar también,yo lo por lo menos lo hice.
Gracias por el envió
Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Qué acertadas tus palabras, Enrique! Te felicito por la claridad de tus ideas, pero lo que más admiro es tu coraje para decir la verdad. Ojalá muchos te imiten.
Saludos.
Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y ojalá que nuestras esperanzas se realizan!!!
Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique,
Como siempre, excelente lo que escribís!
Además hay un detalle, que no es menor: En este momento nuestra amiga Kristina tiene las manos atadas, porque al tener a su vástaga en Cuba, la tienen de rehén, y Kristina no está en condiciones de desobedecer lo que le dicten en ese país nefasto y sus acólitos venezolanos y rusos, porque no tiene donde poner a su hija....
Patético!!!
besos
Adrienne Vulliety Bracht

Anónimo dijo...

A pesar que no hizo las cosas bien lo voy a votar No quiero vivir otra vez en un infierno que no nos va a salvar nadie. Espero se ponga si gana las pilas y gobierne para la clase media que es quien lo voto. Un abrazo
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Dios nos oiga
Beatriz González

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr ,Enrique .
Totalmente de acuerdo , esperemos que votemos al menos pensando en nuestros hijos / nietos ,. Que verguenza este retroceso ,ojala la sociedad se de vuelta
Amina Haikel

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno. Podrías, digo, ver como y en que condición económica murieron las viudas de Churchill y De Gaulle y establecer un paralelismo con la bestia. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todavía tengo esperanza de que aparezca un "cajón de Herminio".
Por otra parte, lamento decirle que el verdadero cáncer de la democracia argentina es el Poder Judicial que toma decisiones repudiables en todos los fueros.
Un abrazo respetuoso
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Excelente
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

hoy me enteré que a los fines indemnizatorios...en caso de duda si el ñato estuvo realmente exiliado...o de vacaciones...de joda...o lo que sea...INDEMNIZACIÓN!!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Que triste y gran verdad.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dr. Avogadro, por su sagaz nota de opinión.

Esa imagen del rey desnudo que proviene de la cuentística oriental y después en los cuentos medievales del Conde Lucanor, y que fuera retomada por el maravilloso Andersen, representa la hipocresía, cinismo y desparpajo de un sector, cada vez más amplio de nuestra población.

Muy lamentable.

Saludos

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Genial!
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Rezo por Argentina y los Argentinos.Que D’os los ilumine!
Rodolfo Eichsberg

Anónimo dijo...

AMIGOS, SE ACERCA EL DÍA, SI ESTÁN DE ACUERDO, ADELANTE¡¡¡ SI NO LO ESTÁN, PROCUREN COMPRENDER¡¡¡¡¡SI LO LOGRAN, TRATEN DE CONVERTIR A QUIEN, TAN LÚCIDO COMO USTEDES, DESEE UN PAÍS VERDADERO.

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Claro que esta desnudo y ya con un poco de temor con las marchas a favor de Macri y la marcha del 19 sera un icono para triunfar y llegar a dar vuelta la elección y como siempre sus dichos alentadores con la verdad, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Doctor! Tengamos no solo esperanza sino que Hagamos cada uno de nosotros , en nuestros lugares de trabajo, toda la argumentación posible para que no
Se dejen engañar!
Además tampoco nos creamos que la estadía en Cuba es consecuencia de una enfermedad de la hija ( de paso sería tratada mejor aquí), sino de vaya saber que negociacion está llevando adelante con los emisarios de Putin.


Que tenga un excelente fin de semana.


Un abrazo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Hermoso cuentito que recuerdo haber leído obviamente de muy muy chico. Pero la lección del cuento nos muestra la falta de honradez de dos personajes: el mentiroso vendedor de la capa, convenciendo al rey de ser mágica porque todo el que no la pudiera ver sería un ladrón traidor al reino y por otro lado el rey, quien, puesta la capa sobre él, tampoco la veía por razones lógicas ya que la capa no existía y a su vez lo afirmaba en su creencia de que era "mágica" puesto que él sabía lo que le robaba al pueblo gobernado. La gente, enterada de la cuestión, aplaudía al rey cuando pasaba y elogiaba su indumentaria, hasta que un pequeño niño, diciendo la única verdad, gritó "pero el rey está desnudo".
En la lamentable realidad que estamos viviendo me parece un hallazgo como metáfora.
Aquí tampoco existe ningún "atuendo" que pueda mostrarnos a un rey vestido y lo que se muestra no es desnudez sino todas las mentiras proclamadas durante 70 años que ya no pueden disfrazarlas de nada acorde con una República. Y lo escribo con mayúscula por mi deseo de que alguna vez podamos llegar a serlo. Y no es menor que ninguna oposición hable, en general, de "República" sino de "Democracia"
Así nos va con los tres poderes.
Mi impresión es que Macri cree en la República. La pregunta es: de llegar a ganar las elecciones ¿como hará para ponerle el cascabel a los otros dos "gatos monteses" que conforman la trilogía republicana?.
Sigue siendo lo mejor para la Argentina de hoy y hagamos lo imposible para que gane. Un abrazo y gracias.
Eduardo Volpini

Anónimo dijo...

Colegas:
Retomando las entregas digitales comparto la recibida en la fecha del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Fantástica Enrique, que bueno que recordaras la elección de Alfonsin. Un buen ejemplo de como se puede dar vuelta el resultado de las PASO.
FELICITACIONES y un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

tengamos fe
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Argentina esta así..POR GENTE COMO VOS....SOLO DESTILAS ODIO......
Osvaldo Goicoechea

Anónimo dijo...

Vaya situación más complicada

Suerte

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre impecable tu comentario semanal. Ojalá zafemos del terrorífico futuro que tenemos acercándonos. Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.
El 27/10 sabremos si queremos vivir con un gobierno que trata de consolidar la República o con otro que gusta consolidar la corrupción gubernamental. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Yo a Macri no lo voto!!!!
César Mayoral

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique. Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Querido y valiente Dr, sólo queda esperar que el semáforo pase de rojo a verde y vamos P'ALANTE. Gran abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Dr:
Vamos por parte.
1. Espejitos de colores están vendiendo ambos candidatos... profundamente lamentable por uno de ellos, del otro nada diferente se podía esperar.
2. El país está destruido, consecuencia de no terminar con el iniciador del populismo a mansalva
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Y bienvenido! Qué falta nos hacía tu palabra!
Fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Hola, EGA, como estas? A pesar de apoyar incondicionalmente al gobierno debo reconocer que después de media vida trabajando para el Estado, que me ha dado Muchas satisfacciones estoy agotada. No soy la única. Mis amigos, hoy funcionarios al igual q yo, ya no damos más. Ha sido desgastante y desmoralizador. Seguiré apoyando pero creo q me decisión de irme es irreversible. Está siendo demasiado. Y el peligro en el q nos han puesto X mero egoísmo y soberbia ha agotado nuestras reservas. Prefiero estar en un lugar donde no me importe el futuro de la gente. Donde no me sienta parte del derrumbe. Ni me impotente lo q pase en el futuro, más allá de mi posible supervivencia. Me apena mucho pero es la realidad. Bsssss
Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,GRACIAS POR TU NOTA Y TU ESTIMACION DEL FUTURO.YO CREO QUE CADA DIA,NOS HUNDIMOS MAS Y PERDIMOS LA CAPACIDAD DE REACCION,533 PRISIONEROS ASESINADOS Y ASI SEGUIREMOS HASTA EL FINAL.REENVIO TU NOTA Y TE DEJO UN GRAN ABRAZO
TU AMIGO PARA SIEMPRE TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Como siempre su vision esclarecedora y realista de la actualidad.- permitame Doctor algunos comentarios.- Ayer lei un articulo en la Nacion de Raul Lavie quien hace alusion a la ignorancia en que viven muchos sectores, que le da igual una cosa que otra.- Por eso afirmó que no estaria mal imponer el voto calificado, para no exponer el futuro del pais en manos de especuladores politicos abusando de esa ignorancia.-
La situacion del pais me recuerda el libro La rebelion en La Granja de ORWEL, con la diferencia que el dueño de la misma no es un autoritario, pero los chanchos se asemejan a algunos personajes, y el resto especialmente el caballo al pueblo que se conforma con tener su racion de comida no importa que le hagan.-
En lo que hace a nuestros camaradas privados de la libertad, es muy triste.- Son en su mayoria por no decir todos muy devotos, la esperanza la tienen pero chocan contra ese muro de la cruda realidad, y se desvanece.- Esto lo he vivido uno se resigna a terminar los dias encerrado por algo que no se entiende.- Tuve la suerte por ahora de estar libre, pero la tranquilidad que uno aspira a vivir cuando el retiro junto a su familia se pierde.- Distinto hubiera sido el caso si hubiera incurrido en algun delito, uno lo espera supongo.-
Donde se dirige el Pais, es incierto.- Dios ilumine al pueblo para que elijan con la cabeza y no con el bolsillo.- A esto ultimo apela el populismo y usted lo sabe mas que yo.-
Doc gracias por tenerme en cuenta en sus envios, me ilustra y esclarece.- Le mando un abrazo.-

LUCIO TIRAO

Anónimo dijo...

Excelente nota!!! Comparto.
Muchas gracias! Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Brillante. Su ilusión es la mía y ,creo, que la de muchos. Se acerca la hora de la verdad. !!Que Dios y el razonamiento iluminen a este pueblo!!!
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!!. Horror el comportamiento de los jueces y Cámaras con la liberación de los korruptos!!!!. Puse en facebook el otro día un comentario, preguntanto por qué no hacían lo mismo con los militares presos que están muriendo en la cárcel. No obtuve un comentario.
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Como siempre


Amigo Enrique tan claro en vuestro analisis


Espero ganemos para salir del peligro enorme de perder la Republica


Un fuertisimo abrazo


Siempre sigo el consejo de un gran amigo


El Brigadier Lauro Lagos


Siempre adelante

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Muy buena la nota, aunque disiento en un aspecto.

Pienso que la realidad (lo que es) siempre se impone a la verdad (lo que "asumimos" que es), funcionando el tiempo como catalizador.

En términos generales, es decir casi todos, a mi criterio han considerado erróneamente a las PASO como una contienda entre FF y MM.

Se trata de una contienda entre FF y los no FF.

Desde esta visión, FF perdió ampliamente 13 contra 20.

Por lo que no se trata de dar vuelta resultados, simplemente plasmar los obtenidos cuidando el sufragio (es lo que más me preocupa), cuidando evitar el voto perdido ( los argentinos ya están duchos en ello) y tratando que vayan todos a votar.

Creo que es en estas tres áreas en las cuales hay que trabajar con el mayor ahínco.

Gracias por la nota.

Un abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas.. ¡ Es absolutamente cierto y pre-ohh-cupante la actual situación de la ciudadania toda !!


obs. al Pte. Macri: un digno reconocimiento x su esfuerzo de poner 'en escena' enfoques de n/'realidad' como República 'libre' !


¡ soplan vientos de Cambios y Siii q. ce puede, Argentinos : a las Causas y Cosas importantes ! atte. abz

Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Henry. como siempre Buenísimo y tan real yo tb tengo esperanzas beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Ay! Mi estimado amigo. Se que la “esperanza” su palabra lo indica, ESPERA y ESPERA, y es lo último que muere. Me atrevo a repetir lo que vengo diciendo hace muchísimos años! LA ARGENTINA NO TIENE REMEDIO! (Los de adentro ya se acostumbraron, los que vemos desde afuera) podemos tener otra visión. Argentina SOLO SE REGENARIA si el 60% de la población del país estuvieran contra la pared y fusilados. Un cancer MALIGNO difícil de erradicar solo se termina con la muerte! Lo siento por ti y por ese 40% de argentinos que quizás todavía creen en la salvación por medio de la honradez y moral.
Mi inquietud de hoy no es “ como será el resultado” porque habrá fraude amén de un 54% de enfermos mentales, sino que pasara después del 27 Octubre y la Navidad Venidera. Pienso que la criminal CFK está en Cuba, NO por su hija? ( usada como anzuelo) sino que está preparando el terreno para que la “milicia terrorista cubana” está en pie para cualquier eventualidad, para “HOY y DESPUÉS” El pais será copia fiel de Venezuela, donde ya operan 200.000 paramilitares cubanos.
Triste presagio, que el Espíritu Santo nos ilumine y si me equivoco callaré!
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. !!!!
Jorge Alliaud

Anónimo dijo...

Buen y lluvioso sábado, Dr Enrique Avogadro


Gracias por su presencia.
Usted sigue cada sábado las líneas de pensamiento de muchos de nosotros!


Pero, tal como el día, lloro por una Argentina desvaída. O al menos, yo la percibo así.


En LN de hoy -sección Ideas- hay un artículo sobre el tiempo de Cámpora y Perón. Usted y yo lo vivimos... y aquí estamos nuevamente!
Al menos entonces, mis amigos que lo votaron tenían sueños, fantasías. Ahora hay sólo oportunismo!


Y....Me da vergüenza ser abogada de este sistema
Judicial.


Estoy equivocada?
Cariños
Mónica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Sería lamentable tener que darle la razón a Luis Juez "este es un país de mierda". Bueno, no se refería al país en si, sino a la sociedad que lo integra. Mi mente no tiene capacidad para entender que haya gente "inteligente", que vote a F&F. No, no lo comprendo. Está tan claro el panorama que solo un burro, pero muy burro no lo captaría.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

son las dos de la mañana ya del día sábado.Mi estimado amigo Enrique después de haber leído sus líneas siempre surgirá la pregunta y después que?. Los delincuentes no cejaran en su empeño de meterse en los lugares de votación y amenazar a quien se les ponga adelante con total impunidad.Veo de parte de esta administración tal ineptitud que me eriza. El Presidente vociferando a voz en cuello que todo va a cambiar, que vamos a crecer,que vamos a tener empleos por doquier y tantas otras lindezas, y expresiones de buenos deseos que se convierten en en un discurso falto de contenido.Pero no se habla de reducir el gasto público, no se dice nada de la sobrepoblación de funcionarios, asesores, y toda suerte de lacras prendidas a las tetas del estado.Por parte de Fernandez no hay nada nuevo,todo sabemos cuales son sus planes,apoyados por otro delincuente que ocupa la silla de San Pedro. Si mi estimado amigo,yo todavía no veo una solución pacífica. Un abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

re 6to. párrafo : además, nunca olvidar de incluir al uruguayo Mujica y su prole, ni al brasileño Lula y la suya ; ambos siguen infestando nuestros ambientes !!
Y por nuestra República, POR FAVOR : VOTAR !!!!!!!!!!
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Querido doctor, como siempre un placer, y desde ya que acompaño su moción electoral con cierto entusiasmo en orden a su resultado, aunque no así -confieso- respecto del eventual triunfador.
De todos modos, y como usted bien dice, lo que aquí importa es la República, que será "perdida" si cae nuevamente en manos del añejo justicialismo, aún cuando su antigüedad no mejora su sabor
Vuelvo en esta ocasión, y con el único propósito de aportar a ese fin, a requerir de sus buenas intenciones para transmitir algunas ideas a quienes les toca convencer al electorado renuente, de que la opción peronista no es la aconsejable.
<<<>>>
Volviendo al aporte, y ampliando mi precedente sugerencia sobre poner énfasis en el raconto de presencias peronistas en el ejecutivo desde el advenimiento del General (36 añitos) y de la ya casi sempiterna mayoría de sus filas en el Congreso, como así también a su correspondencia con un país que sigue en vías de desarrollo (por llamarlo de alguna manera), entiendo que no estaría demás señalar algo relativo a sus obras, o más bien a su inexistencia.
Por ejemplo, espetar en alguno de los debates al Dr, Fernández, con invocación de Google -fuente de toda información y al alcance del televidente/oyente-, sobre que la totalidad de los subterráneos de Buenos Aires fueron hechos la mayoría antes de su gobierno (Líneas A, B, C, D Y E) y el resto, justamente bajo el imperio del PRO/Cambiemos/Juntos por el cambio (Línea H)
Tampoco pertenecen a su gestión ninguna de las líneas ferroviarias con las que contamos, resultando en realidad casi abandonadas por los gobiernos de Menem para acá, con cierre de estaciones (y pueblos) y una notable merma en sus recorridos, sobre todo en lo que concierne a la comunicación con el interior del país y al servicio de cargas. Hoy podemos vislumbrar un cierto renacer en ese sentido
Todo eso, sin dejar de mencionar el ya icónico "tren bala"
De lo que se trataría al mencionar esto (como dije, con Google que no deja mentir), es marcar la inacción más absoluta durante el imperio justicialista, dejando al descubierto que, si alguna infraestructura tiene este país, no se la debe a ellos
Por supuesto que estos temas dan para mucho más, pero mencionados así, como al pasar, pueden dejar de algún modo al descubierto, su destructivo y al mismo tiempo estéril pasar por nuestra historia.
Acompaño, en otro orden de cosas, su parecer sobre el preocupante estado de las causas de lesa humanidad, en las que he asistido a decenas de imputados, mientras me desempeñé como Seccretario y Defensor ad hoc de la Defensoría Federal nro. 1 de Capital Federal, en el 5° piso de Comodoro Py
Con el afecto de siempre, le mando un abrazo
Fernando Reto

Anónimo dijo...

CONVENCETE Enrique, este país está lleno de negros(indiada) peronistas brutos; si Dios no nos da una mano vamos a perder como en la guerra, HE DICHO. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique.El 19 estaremos firmes
como rulo de estatua y que Dios (no el Papa peronista) nos ayude el
dia de la elección.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. GRACIAS POR EL ENVIO DE SU ARTICULO, QUIERO AGREGARLE QUE AL MARGEN DE CK QUE YA SABEMOS QUE DE PERONISTA NO TIENE NADA Y SI MUCHO DE IDEOLOGIA DE IZQUIERDA, LO HA CONTAGIADO A SU SOCIO AF, QUE TAMBIEN PARECE QUE SIGUE SU RUTA, YA QUE LUEGO DE HABER VISITADO A LULA, DE HABER MANIFESTADO QUE MADURO NO ES DICTADOR, AHORA SE JUNTA CON EL EX-PRESIDENTE DE URUGUAY TUPAMARO Y MARXISTA, HAY UN VIEJO DICHO: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, NO SERA QUE SIGUE LOS MISMOS PASOS DE QUIEN LO CORONO PARA PRESIDENTE. NO SERIA RARO LO QUE MANIFIESTO PORQUE A TRAVES DE SUS DICHOS DE CAMPAÑA, DEJA ENTREVER NO SOLO FALSEDADES, MENTIRAS Y PROMESAS, PROPIOS DE UNA PERSONALIDAD SIN CONDUCTA. YO NO OLVIDO QUE EL ERA JEFE DE GABINETE CON NK Y CFK, NO SABIA ACASO QUE ROBABAN EN SUS NARICES Y FUE COMPLICE CUANDO SE DEROGARON LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL, CUYO OBJETIVO ERA LA DESTRUCCION DE LAS FFAA. Y ASI PONER AL PAIS DE A PIE Y NO COMO DICE AHORA QUE JUNTO CON CFK VAN A PONER DE PIE A LA ARGENTINA. !QUE TREMENDO CARADURA Y SINVERGUENZA QUE ES!
UN ABRAZO Y TENGAMOS FE EN EL SI SE PUEDE.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

¡ESTÁ DESNUDO!, POR ENRIQUE G. AVOGADRO. CRUCIALES ELECCIONES, Y EN MI HUMILDE OPINIÓN, NO PODEMOS PERMITIR QUE VUELVA EL POPULISMO. LOS CONOCEMOS MUY BIEN. COMETIERON UN LATROCINIO DE UNOS 20.000 MILLONES DE DÓLARES NUNCA VISTO EN LOS ANALES DE NUESTRA HISTORIA.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....estamos viviendo en una instancia difícil y de intranquilidad para los que queremos a la Argentina con libertad y futuro...
Ya sólo creo en rezar y rezar a la Virgen que nos ayude y salve a nuestra Patria!!!!

Creo que no lo merecemos.....pero tampoco merecemos el horror de un triunfo de los FF y la destrucción del país, de la libertad, de la decencia, de los princios, de la educación, etc....etc...
Que Dios nos ayude!!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente, que lamentable.
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Ojalá logre abrirles los ojos a tanto despistados.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Yo creo que la podemos dar vuelta los ciudadanos silenciosos trabajadores honestos y moderados; Somos millones que queremos a nuestra Constitución y el estilo republicano y libre de vida. Pero la pregunta que me desvela es que si triunfamos por escaso margen, ¿estos trogloditas van a aceptar el resultado o incendiarán el país?...saludos cordiales
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Yo sigo apostando a los cajones quemados de Herminio Iglesias (casi todos los días tenemos uno o dos), al recuerdo de aquél glorioso 30 de octubre de 1983 como símbolo de que en política todo es posible, sobre todo en nuestro país, y a la esperanza!

Un abrazo.
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Es increíble el estado de podredumbre en que se encuentra la Republica. Indigna ver como se demoran las sanciones de los corruptos porque son o forman parte del poder o tienen muchísimo dinero. Repito lo dicho en otra ocasión: Los militares se quedaron "cortos" y los demócratas se olvidaron que hay una CONSTITUCION.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Te mando un gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

MUY BIEN DICHO!!!!!!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Evidentemente lo peor que tenemos es la Justicia, mejor dicho los jueces, que no saben, muchos de ellos, por dónde andar! Con afecto,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre! Lo comparto.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Esperemos que tu optimismo se realice, por el bien de todos. Me alegran noticias como la de las buenas sensaciones en los mítines de Macri.
Salud!
LLuis Basas

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , PRECISO ENFOQUE : ARGENTINA , UN PAÍS DE FÁBULA Y FABULADORES . . .
UNA FALSA REPÚBLICA . . .

GRUPO DE LIMA , MERCOSUR , PARLASUR , UNASUR , EL POMPOSO TRIBUNAL INTERNACIONAL , TRATADOS DE ROMA Y COSTA RICA FORO DE SAN PABLO . . .

CONFORTABLES SINECURAS DE ESCASO PESO PRAGMÁTICO .
CRISTINA " AMPARADA EN LA SALUD DE SU HIJA ???? " ,QUERRÍA COMPARTIR ÉSA CREENCIA EN SU ESPÍRITU MATERNAL ¿ Y SI ESTUVIERA " NEGOCIANDO " CON UNO DE LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN DE CUBA : LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD ? QUE TAN BUENOS RESULTADOS LE HA BRINDADO AL CHAVISMO .
TAL VEZ ESTÉ PENSANDO EN TERMINAR CON LOS AFICIONADOS E IMPROVISADOS ( STIUSO , MILANI , PARRILLI Y QUIEN OCUPASE EL CARGO HOY ) Y PROFESIONALIZAR EL SERVICIO A FUTURO Y A SUS NECESIDADES ???
LA INGRATITUD PARA CON LOS HOMBRES QUE CREYERON EN SU MISIÓN Y SE COMPROMETIERON CON ELLA ES ¿ HISTORICAMENTE PROVERBIAL ? Y SI NO QUE LO DIGAN LOS KURDOS . . .
DURO EL PASADO DON ENRIQUE , PERO EL FUTURO SE PRESENTA OMINOSO !
LE MANDO UN ABRAZO CON EL ALIENTO DE UNA ÚLTIMA ESPERANZA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

"Vergüenza" ante el mundo con esa gente...y creo que van a ganar! Tristeza!!!
Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias por compartirlo
Susana de Domínguez Soler

Anónimo dijo...

Comparto y felicitole por la claridad de su exposición
Cristina Martinez Espeche

Anónimo dijo...

Me pareció impecable su descripción pero demasiado extenso
Nadie se molesta en leer hasta el final
Saludos
Cristina Burgos de Merbeck

Anónimo dijo...

Con la esperanza puesta en que San John Henry Newman, desde hoy nos ayude mucho!.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

¡ Dios nos libre de estos "cosos" dañinos , Enrique ! ... Que desean Profundamente que aquí ocurra lo que sucede hoy en el castigado Ecuador y lo que ha sucedido en la destruida Venezuela ...

Un Abrazo , Gustavo J. Hosking

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Como de costumbre, comparto sus reflexiones y comentarios. Sólo me permito agregar que, entre las supuestas "incoherencias" de Alberto Fernández comentadas últimamente en los medios (en rigor, desfachatez, falta de respeto a la gente ingenua), destaco la mayor de todas para mí: -"Cero injerencia tendrá CFK en la conformación del Gabinete"(¡!). La cual estimo pasó desapercibida en su esencia para nuestros mediocres políticos, periodistas y "analistas", ¿o es que alguno de ellos advirtió y destacó que la Jefa de la Banda no pudo tener, ya, mayor injerencia?: ¡¡¡DESIGNÓ, ORDENÓ QUIÉN HABRÍA DE SER EL EVENTUAL FUTURO PRESIDENTE!!! Nada más y nada menos que "ese" miembro del Gabinete...
Si está a su alcance, querido Enrique y tiene para usted la importancia que personalmente le asigno a tal descaro de un hombre gris, mediocre, oportunista y saltimbanqui como Alberto Fernández de Kirchner, hágale llegar aquella modesta opinión a alguno de los asesores del Presidente para que lo destaque esta noche en el debate... Me gustaría ver como "patina" el susodicho cuando tenga que responder.
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Sin lugar a dusas que algunas de las cosas que está haciendo ahora las tendría que haber hecho antes, pero bueno... A esperar la fecha del comicio!!!
Oryi Màntica

Anónimo dijo...

Señores de derecha, apatridas disfrazados, anti pueblo, anti pobres, etc, por suerte por estos tiempos se les termina el veranito, solo intentan infundir miedo a algunos distraídos come TV estilo Leuco Lanata Majul. A esos poco inteligentes.
Su Gobierno termino porque no hicieron nada bueno para el país, nada. Sólo dejan deuda inflación desindustrialización fábricas cerradas pymes fundidas comercios ahogados gente más pobres niños más desnutridos más droga en la calle más robo en la calle duplicaron la cantidad de planes del gobierno anterior dejan más miseria escuelas cerradas hospitales cerrados falta de medicamentos para los jubilados hambre desesperanza tristeza nada de lo que prometieron cumplieron nada por eso se van el resto es puro bla bla bla
Los bolsos de José López eran de un amigo y socio de Mauricio Macri
Finalmente se develó que los bolsos de José López no tenían su origen en el anterior gobierno sino en un amigo y socio de Mauricio Macri en el Club Boca Juniors, también dueño del Banco Finansur. Es por esto que ya no se habla del juicio al ex Secretario de Obras Públicas, ya que da por tierra el relato M enarbolado como bandera anticorrupción durante estos años.
Después de que los principales diarios del país dedicaran tapas y tapas a los bolsos de José López, el tema dejó de suscitar interés para los principales medios del país, que ya no informan sobre el origen del dinero de la corrupción que llevaba el ex funcionario. La razón detrás del cambio de actitud de los principales medios hegemónicos se debe a que los bolsos de López eran de un amigo de Macri.
En una nota en Página/12, Raúl Kollmann devela la compleja trama que termine descifrar de dónde había sacado José López el dinero con el que fue hallado en un convento. Efectivamente, parte de los nueve millones de dólares que López poseía al ser apresado en General Rodríguez, tuvo su origen en el Banco Finansur, entidad que entonces era manejada por Jorge Sánchez Córdova, también tesorero de Boca Juniors cuando Mauricio Macri era el titular de la entidad.
“En el juicio quedó bastante claro que el ex secretario salió de su vivienda el 14 de junio de 2016 luego de una pelea con su esposa, María Amalia Díaz. Según parece ella lo acusaba de una infidelidad. Cuando el juez federal Daniel Rafecas allanó la casa de Dique Luján se encontró con dos platos servidos para la cena y una comida a medio comer.” explica Kolmann.
“Se supone que López pensó que su ex esposa, que se fue furiosa, lo iba a denunciar. Y por eso decidió poner a salvo el dinero que tenía escondido en una habitación oculta al lado del tanque de agua.”
Esa misma noche, López se dirigió desde Dique Luján hacia el convento en General Rodríguez. Allí tiró los bolsos por encima del paredón y fue ayudado por la religiosa Inés Aparicio. La monja dijo que creyeron que López traía comida en los bolsos, algo que habitualmente realizaba.
El 11 de agosto de 2018, López acordó con el fiscal Carlos Stornelli convertirse en arrepentido de la causa de las fotocopias, lo cual le permitió salir del penal de Ezeiza para ser alojado en Palermo, en una cómoda unidad policial.
El acuerdo de “arrepentimiento” de López supuso que cambie la versión sobre el origen de los nueve millones de dólares que llevaba al ser detenido. “Vino de la política” había sido su declaración primera, en la que no daba mayores explicaciones del origen del dinero mal habido.
Sergei Choripán

Anónimo dijo...

ENRIQUE.
TODOS LOS POPULISTAS SE PRESENTAN COMO SAN NICOLÁS:
UN GRAN TRINEO REPLETO DE PROMESAS Y HALADO POR LOS SIEMPRE APROVECHADORES DE OFICIO.


EN VENEZUELA DECIMOS: "ESTÁ MÁS PELAO QUE RODILLA E' CHIVO"


DANIEL CHALBAUD LANGE

Anónimo dijo...

COMPARTO SUS EXPRESIONES. COMO QUIERO VIVIR EN" UNA REPUBLICA!!!!"Desde mi lugar de ciudadana argentina, convencida de que de LA CRISIS ECONOMICA (Ya somos expertos los que hemos padecido tantas) VAMOS A SALIR........ ME PREOCUPA LA TERRIBLE CRISIS DE VALORES Y DE ETICA que ud. tan bien describe, por eso ESTOY COLABORANDO PARA DAR VUELTA EL RESULTADO DE "ESA GRAN ENCUESTA" QUE FUERON LAS PASO. ......... VOTEMOS A CONCIENCIA , LAS ELECCIONES SON EL 27 DE OCTUBRE. VAMOS POR UN PAIS "DEMOCRATICO, REPUBLICANO Y FEDERAL!!!!!!!. "
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, ayudas a muchos a definirse ,porque res creíble y la gente lo sabe, y así se van sumando .Si llegamos al balotaje , triunfo de de las democracia Republicana es casi un hecho..Mi agradecido respeto.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Como siempre querido Enrique es un placer leerte .
Estoy un poco pesimista . A esta altura no creo que Macri gane . Ademas se esta haciendo mas populista ( en campaña ) que Fernandez 2.
Besos y los extraño
Tana Pujals

Anónimo dijo...

como siempre comparto feliz dia de la raza
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Comparto
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

Como siempre una excelente nota, Enrique !!
Lo voy a reenviar a mi hijo en Suecia - él reside alla, pero sigue figurande en el padron aqui.
Asi que se gasta una pequeña fortuna para venir a votar…!
Viste los hijos patriotas que tengo !!!
Una pregunta : no sé si te fijaste que con la letra que usas para tus envios, cuando hay una linea escrita debajo, se cortan todas las “patas” de las letras que las tienen. Hace un poco más lenta la lectura - aunque tal vez sea un buen ejercicio para prevenir el Alzheimer… ??? :-D :-D
( Te lo reenvio abajo..)
Beso
Elizabeth Avendaño

--

Anónimo dijo...

"El Gobierno ha dado en el tema algunos pasos positivos, aunque tardíos, como la presencia presidencial en el acto de reconocimiento a quienes cayeron defendiendo el Regimiento de Monte 29, en plena democracia, contra un ataque de Montoneros. Bueno!


"También lo fue la pretensión, ya anulada por esa Justicia tuerta, de limitar el monto de las indemnizaciones a aquéllos que dicen haberse visto obligados a emigrar durante el Proceso, hoy equivalentes a las que se pagaron a las familias de los desaparecidos, a los guerrilleros asesinados por las propias organizaciones subversivas e, incluso, a quienes murieron cometiendo atentados o atacando unidades militares." y a las de los que no murieron y vivían en México, Cuba, España, etc...


Muy bueno el escrito, descarnado y real, abrazo Enrique


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Tengo fe y confianza en el triunfo de Macri, dada todas las manifestaciones que se están realizando en todo el país a su favor, pero también siento temor por la reacción que manifestarán los seguidores de ff kk al no tolerar perder las elecciones Macri tendrá que tomar las medidas que sean necesarias para parar la locura que no los deja pensar en forma democrática
Susana Succini

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario, refresca la memoria de la gente. Dios quiera que los Fernandez no ganen. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrque !! Indigna y sin embargo ...............
Falta cada vez menos para el 27 de octubre ........
Nos mereceremos el resultado de las mismas. No está todo dicho aún.
Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, tremenda realidad que parece increíble que pueda ser sostenida por el voto de un espacio de nuestra sociedad, por eso le comento que este fin de semana estamos viviendo en la ciudad el encuentro de mujeres tan anunciado y nadie puede negarme que detrás de esto no existe una idea política....cambiaron el espíritu de vida ( comercios cerrados, calles con poco movimiento, el viernes horarios de clase alterados, transportes con recorridos modificados, edificios cercados, iglesias cerradas, solo policía femenina en las calles.... y los "visitantes" ocupando las plazas más importantes, el estadio y algunos edificios para dormir). No me molesta la diferencia ni espero que todos se comporten o piensen de la misma manera, SI!!! que respeten al otro como ellos son respetados. Le comento esta situación pues creo que esto responden a una postura política donde el populismo y la pérdida de valores marchan por delante. Octubre es determinante para poder continuar forjando un camino digno!. Un gran abrazo y feliz fin de semana más prolongado. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Impecable Enrique, Como siempre. Un abrazo/
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Excelente, como siempre!
Se hace largo el camino y el empuje de la contralfensiva decae. Hay que tomar aliento para tirar a la cabeza la ultima semana!
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Queda poco tiempo. Y la suerte no está echada!!!
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Coincido en todo con Enrique!!! Los argentinos demostraremos al mundo q somos más los honestos q los mafiosos,preferimos la República y aun conservamos los valores.Somos mayoría!!!
Juliana Diaz

Anónimo dijo...

"A Dios rogando y con el mazo dando". A votar y a convencer.
Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Por favor. Ojalá tomemos conciencia de lo que puede pasar!!!.
Maria Duilia Rosa

Anónimo dijo...

Excelente .Yo tengo la ilusión que se pueda conseguir que podamos dar vuelta y lo logremos
María Ramírez

Anónimo dijo...

Cambio y oportunidad!
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Brillante como siempre!! Yo también todavía tengo ilusiones. Dios ayude a nuestra patria
Marcela AMori

Anónimo dijo...

YO LAS TENGO POR COMPLETO
MM2019/23 sin ninguna duda
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Que pretendes con toda esa perorata gorila donde vivis en un termo caradura invencible nos vacío el fondo de sustentabilidad se timvio la Argentina para el y sus amigos llevo las reservas en oro a Inglaterra puso bases norteamericanas en el sur le regala el petróleo de Malvinas a los ingleses nada pasa por el congreso me párese que sos muy gorila irepudiable
Ruben Alvarez

Anónimo dijo...

Me paE. Avogadro. Me parece ridiculo e inutil tus comentsrios negros y campaña sucia como es tipico en uds los Macristas. ( no en todos) xq muchos son coherentes y no niegan q este gob fue un csos pesimo en todo sentido. Asi q demas estan tus consejitos. Las ekec del 2u de Oct, las tienen perdidas. Basta de un gob oligarca, nefasto y anti democ. Millones de Arg. No vemos la hora de q se vayan .y x gracia de Dios salgamos triunfantes para vivir en un pais justo y realmente soberano.
Hebe Cardoz

Anónimo dijo...

Nosotros elegimos el Cambio, elegimos libertad, elegimos oportunidad
Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

Estimado,muchas gracias por su mensaje.La verdad debo reconocer q estoy deprimido.
Desde que tuve uso de razon, debi colocarme el escudo justicialista en el ojal de mi guardapolvo.Luego cuando compre mi primer auto, debi pagarlo mas del doble del valor de mercado internacional y ademas, por un modelo obsoleto que ya no se fabricaba en origen pero que aca era 0km.Hoy sigo pagando lo mismo y el unico avance es que los modelos ahora son actuales,

Cuando tuve mi depto y yo trabajaba en la patagonia, lo alquilaba casi a mitad de precio porque no tenia telefono.
Hoy tengo una jubilacion miserable que solo alcanza para comprar (con el descuento de mi prepaga)mis medicamentos,los de mi esposa y el cannabis de mi hija,mientras esperamos que salga la fabricacion en el pais ( que duerme el sueño de los justos) de este aceite.
Finalmente, vendi un lote que atesoraba para justamente disponer de el en mis años postreros, que no pude escriturar porque un/unos atorrantes me lo robaron escriturando con un poder falso (creo) unos dias antes (hummm...)que yo.Esta en la Justicia y recien ahora despues de un año se abre la querella.
Soñe con vivir en una Republica con estado de derecho pero nunca fue.
Trabaje como me enseñaron a trabajar mis mayores,con esfuerzo y sacrificio,subi gratis a plaza de mulas (aconcagua) para servir (con la UBA) a mi pais.Cuando la unica salida era Ezeiza,encontre un resquicio y sali a la patagonia.
Hice una veintena de obras alli, algunas pioneras, soporte la "Patagonia Rebelde II" cuando la avanzada chilena de Allende con obreros politizados que se cruzaban,hacian lo imposible para trabar las obras del lugar y soliviantar a nuestros trabajadores.
Vi con mis propios ojos como el dique Los divisaderos recien terminado, se caia a pedazos mientras el gral Lanusse nos prohibia hablar de ello por transformarse en un secreto de Estado. Hoy creo que somos muy pocos los que sabemos que se hizo dos veces.
Ni hablar de la presa del Futaleufu,donde la imprevisibilidad ocasionaba gastos extras elevadisimos mientras las autoridades hacian reuniones de salvataje con propuestas infantiles y/o ignorantes debido a que sus altos cargos procedian de la politica y el acomodo.
Soy testigo de como se tiraba la plata en la mina de Sierra Grande, por un capricho militar,montando la mas moderna (y costosa) mina automatica para extraer un mineral inservible.
Luego vino Yacireta que enriquecio a muchos, hace poco le toco el turno a Rio Turbio.
Hay algun avance, por lo menos De Vido esta preso, pero por cuanto tiempo?
Apremiado por el gobernador de Chubut quien queria inaugurar la obra de La Hoya,antes del fin de su mandato, me vine corriendo de Esquel a Trelew pero todos los vuelos se habian cancelado por causa de un unico vuelo "especial" Tre-Bue. Saque mi pasaje pese a las reiteradas advertencias de la empleada de Aerolineas de que que " mire que es el vuelo especial".Yo no tenia idea de que se trataba, pero debia viajar para buscar un repuesto para la grua.
Al llegar al aeropuerto me entero que era el unico pasajero que viajaba con los presos recien liberados de la carcel de Rawson. Me sentaron al lado del coronel a cargo del operativo.
Por razones de seguridad bajamos en Ezeiza en vez de Aeroparque y por supuesto el equipaje no vino con nosotros.
Al dia siguiente voy a retirar mi equipaje al aeroparque puesto que alli traia la pieza rota que debia conseguir.
El empleado de la aerolinea me dice que todos los equipajes fueron remitidos al hotel donde se alojaban "los muchachos" (un muy buen hotel de la Av Cordoba que pagamos nos como siempre).
Mi equipaje? bien gracias, se lo repartieron entre estos chicos y tuve que buscar el repuesto de memoria.
Fue la unica vez que una compañia de seguros me pago el 100% de mi reclamo y casi de inmediato.

Anónimo dijo...

Ya casado y con un hijo, regreso a Buenos Aires en donde ensaye la produccion, animado intente exportar.No habia nada, ninguna guia,ninguna orientacion,exportar parecia una actividad secreta para los iniciados.
Me fui a Florida 1 a ver que averiguaba.Un joven de la entrada sentado a una mesita en la planta baja me pregunto que queria o a donde iba.Enterado de mis productos me dice...."Sabe,justo en mi jardin necesito...." ya me estaba mangueando y todavia no tomaba el ascensor.
Lo mismo en el banco industrial, de desarrollo o como se llame.Desgastado por las idas y venidas sin resultados positivos, luego de dos meses de tramites con el oficial, le digo: Si no hay plata por favor sea sincero conmigo y digamelo, tengo mucho trabajo y problemas en la fabrica y es muy caro el tiempo para mi.
Respuesta:"Plata tenemos, el asunto pasa por otro lado..."
Cometi el error en mi vida de nunca pagar una coima.Fue mi ruina.
Ni siquiera a la Policia caminera que cuando no habia peaje, cobraba peaje en forma descarada.
La hiperinflacion se comio mi fabrica, pero en democracia.
Conoci a artesanos de la construccion que envejecian y se llevaban con ellos su oficio que se perdia.
Ingenuamente intente formar con ellos una escuela para conservar su saber hacer.
Recurri al sindicato buscando ayuda y exponiendo mi plan.
Respuesta con actitud superior(con sonrisa ironica y mirada de quien ve a un marciano)
"Usted esta equivocado,la capacitacion es exclusiva de la patronal" punto.
Paro aca porque una vida entera tiene muchas vivencias y recuerdos.Como ud sabe intente con doña Mirtha pero no le intereso y me guardo muchas cosas que no vienen a cuento ahora.
En fin, no me quejo,solo quiero destacar que estamos dando vueltas alrededor de lo mismo,perdiendo el tiempo y tirando la plata publica y aunque gane el gobierno, que espero lo hara, no podra cambiar este estado de cosas, mientras el Congreso este lleno de gentuza creida y viviendo la fiesta interminable.
Lo mismo para los "gordos" del sindicalismo argentino, corrupto,mafioso,feudal y seudoperonista (Peron nunca apoyo esta mascarada de sindicalismo).
El gobierno no habla, pero todos sabemos que toco muchos intereses consolidados en Argentina.
Esos intereses (narcotrafico, fuerzas de seguridad corruptas,empresarios que cazan en el zoo etc) le saltaron a la yugular aprovechando de este silencio y ayudaron al fracaso economico que vivimos.
En particular, la mas atacada fue la mas activa luchadora- vea la mayor diferencia de las paso en la prov de bs as- que supera a la de la nacion.
Bien, sepa disculpar esta catarsis, le mando un fuerte y esperanzado abrazo,pero...
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

EXCELENTE. TODO PERFECTAMENTE EXPLICADAO. GRACIAS.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

Todo muy cierto
María Ramírez

Anónimo dijo...

Mi voto va para mis hijos y nietos. Dios ilumine a nuestro pueblo, espero que el presidente alcance el triunfo.
Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

María cubri con tu manto a nuestra argentina
Norma Erdozain

Anónimo dijo...

Muy buena explicación. Ojalá lo lean los que todavía no quieren ver lo que son los F.F. Y todo ese grupo K
Patri Vazquez

Anónimo dijo...

Qué panorama atróz nos puede deparar ésta elección si no la utilizamos conscientemente.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Excelente .Lo compartoooooooo
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Hola Doctor aprovecho esta madrugada de paz para con la mente fresca verter mi opinion al respecto.
Estuve viendo parte de los debates preelectorales y nada nuevo vi en esta nueva version de sincericidio como diría el personaje de Los Simpson ,cada candidato dio su version pintada de lindos colores y hasta la izquierda esta vez no fue tan incoherente como lo es de modo habitual,por supuesto el mas desesperado es nuestro chirolita fernandez,ya su incoherencia raya en la locura por hacer parecer lo que no es de llegar al poder y sus ataques al Presidente ya no tienen sustento y hasta los demás candidatos lo hacen parecer lo que siempre fue es decir un monigote de la jefa de la banda,la cual en Cuba sigue recibiendo ordenes de sus socios rusos e iraníes mas el tirano maduro.
Sigue el complot local con las 2 urracas y me refiero a las llamadas abuelas y madres de los asesinos montoneros y otros,las cuales junto con una nueva version payasesca de perez ezquivel y su banda con la anuencia de un juez penal que se involucra en la parte civil para acallar a la prensa que no es adicta a la jefa de la banda.
Chirolita fernandez tuvo la noticia del triunfo de otro charlatan verborragico como lo es uno de los integrantes de la banda del anterior gobierno capitanich,solo que vemos los porcentajes de las PASO con respecto a la elección donde fue electo gobernador la diferencia no fue tan contundente a pesar de ganar en primera vuelta,igual convengamos que inundaron la provincia de planes "descansar"a mansalva.
Lo que si veo es la tozudez del presidente de no esconder a parte de su gabinete que solo le restan votos y a su asesor politico y darle mas participación a la Gobernadora que es uno de los motores y a la que eclipso de modo total al restarle obras en provincia con la quita de presupuesto para tal fin dándole el dinero a la delincuencia sindical para las mal llamadas obras sociales sindicales que manejan esos dineros como caramelos sin rendir cuenta de sus estados de cuenta.
En fin no tengo mucho mas para decir solo que chirolita se esta dando cuenta que se metió en un brete fenomenal asociándose a la jefa de la banda y que aunque gane sabe que su poder sera decorativo ya que los camporistas no se la van a hacer fácil al igual que los gobernadores de su misma facción que van pedir canilla libre de mas dinero para sus fiestas a cambio de voto de cualquier tipo de leyes que de ser mas ajuste tendrán mas seguidillas de cortes de calles y otras yerbas las cuales si son reprimidas y hay algún muerto encenderán la polvora de conflictos sin fin.
En cuanto a la justicia usted es ducho en el tema y sabe lo dan los jueces,son uno peor que otro desde la suprema corte para abajo son de lo peor e inoperantes a morir para muchos temas hay "cosa juzgada"por lo que consideran que no se puede volver atrás y para otros actuales como lo de los cuadernos "las pruebas no son suficientes"segun chirolita y los jueces panqueques
Doctor se vienen tormentas muy fuertes espero que no terminen ahogándonos.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

GRACIAS! Tenemos que hacer todo lo que se pueda para que no ganen, tratar de dar todo lo que podamos para salír adelante. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Lamentable nuestra miserable situación política que nos obliga a elegir entre (para mi) alguien que me da puntadas en el estómago MM y los F que me provocan vómitos. Ambos carentes de propuestas creíbles, serías, posibles y prácticas. Como se dice en el box: "estamos en la lona".
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Enrique
El tema de los militares presos sin juicio, debería ser tema del debate presidencial.

Abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaayyyyyyyyyy Enrique querido hoy te voy a mandar un correo elctrónico de un nuevo amigo que tengo en Facebook y que conocí a través de una carta de lectores en el diario El Litoral de Santa Fe ciudad y es sanchezroberto03@yahoo.com.ar , sabes porqué me contacté con él ? Es que había escrito una carta tan hermosa hablando de mis adorados héroes que memoricé su nombre y lo busqué en Face y lo encontré ahí nomás le mandé un Messenger y listo ya empezamos la conversación, y me contó que eran muy amigos su padre y Jorge Rafael Videla ! Y su padre quería que fuera su padrino y su madrina la señora de Viola nada menos !!!!!! Y me dijo que Videla le regaló a su padre su propia bayoneta !!!!! Entonces le dije que yo estoy en un grupo que se llama Agrupación Jorge Rafael Videla y la disfruto mucho me dijo que iba a intentar entrar con mucho entusiasmo !!! Y me mandó su correo para que yo lo ayude a entrar y como yo tengo tantos problemas para entrar a mi Outlook que únicamente lo pudo hacer por medio del Google Explorer y ahora no sé si me enviará este mensaje para que lo leas, yo creo que no me lo va a enviar y como no tengo otra forma de comunicarme contigo qué se yo tal vez con su correo te puedas comunicar con él y decile que sos muy amigo mio y mandale tu nota actual así te lee como lo hago yo !!!!!!!!!! Espero tener un poquito de suerte y que esto te llegue. Te quiero muchísimo como siempre. Un beso grandote como el mar. Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

-hA LLEGADO LA HORA DE DEMOSTRAR, QUE GOBIERNO NOS MERECEMOS.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Si comparto, brillante como de costumbre, pero parece que a muchos argentinos les resulta más consumir mentiras que aceptar verdades
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Comparto!!!!! ....que el esfuerzo que hicimos acompañando al Sr Pte no sea en vano.....porque fue por todos.....por la Republica......y me niego al retroceso cultural.....a la vulgaridad.....que mostro Alberto F en el debate.....y destilan Cris...Grabois......¡¡¡y Coqui.....en Chaco!!...gobernador "mano santa"........salvenos de ellos Mm2019 recompleta!!!!!!!!!!!
Silvia Maria Hammerschmidt

Himalaya dijo...

Me parece un análisis muy completo y coincido con el mismo. También presumo, espero y deseo, que seamos capaces de separar la inmundicia en estas próximas elecciones, de lo contrario lloraremos por ese error.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES CABALLERO!!!!, COMO SIEMPRE BRILLANTE!!!.
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Enrique, Excelente ... Como 😍👍👏siempre.. !
Clara Dávalos

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Querido Enrique: "tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe" (como decía mi madre, seguramente porque lo decía mi abuela, mi bisabuela y algunas más hacia atrás de ellas
País receptor de europeos y medio-orientes (o será mediorienteños?) pobres, escapados de monarquías ciegas y dictatoriales, que llegaban a esta Argentina fértil y de oportunidades, algunos para trabajar por su cuenta y progresar y otros para seguir siendo miserables (Se cuenta que una vez, Julio Argentino Roca, presidente y de visita en Migraciones, viendo a los europeos muy pobres que venían a levantar las cosechas dijo: “Pensar que estos miserables algún día van a gobernar el país”). Éstos últimos más los criollos iletrados, conformaron un menú ideal para los ambiciosos del poder que, como Irigoyen, luchaban sólo por alcanzarlo.

Para colmo de males, llega al poder el después tirano prófugo nazi-fascista, al que no se le ocurrió nada mejor que reformar la Constitución en 1949-Art.40, despojando a los argentinos –entre otros derechos-, de la propiedad del subsuelo!! El subsuelo!!: El mejor negocio del siglo XX pasaba entonces a manos del gobierno de turno, mientras los emprendedores se dedicaban a lo único que les quedaba: ¨el suelo¨... e hicieron maravillas con el suelo. Imaginémonos el brutal desarrollo que hubiéramos tenido si, además de cosechas espectaculares para la época, hubiéramos tenido el negocio del petróleo y la minería en manos de los ciudadanos!!

Pero no. Los políticos que supimos conseguir, todavía conservan los mismos criterios de los falsos estadistas, algunos imaginando quimeras y otros asegurando primero el incremento de su patrimonio personal y después..., bueno, lo que venga.

Para mí, la reforma de ´49, marca el inicio contemporáneo de la dependencia del ciudadano argentino al gobierno de turno, supongo que copiada de algunos países de una Europa decadente y/o de la Rusia comunista, Alemania nazi o Italia fascista.

Sabia la Constitución del ´53, que nos ponía en un pié de igualdad con los EEUU, país que se hizo grande con ¨tres productos nuevos en el planeta¨: Libertad + tenencia + explotación irrestricta de la tierra. Hay que sacarles el sombrero a los ingleses libertarios de 1776; por cierto valientes guerreros, con alguno que otro que ¨veía más allá de su nariz corta¨...

Qué mejor para el tirano nazi-fascista que corporizar a las agrupaciones de trabajadores en miembros sumisamente activos en favor de sus dementes proyecciones de país? De esa manera creía que se iba a eternizar en el poder, como todos los hambrientos de poder de todos los tiempos; éstos eran su ¨guardia de corps¨... y así nos fue y así nos va. Indispensable hacer decaer la educación para lograr mentir y que los ignorantes/analfabetos le crean... y lo hizo y además, indispensable mantener la pobreza para prometer algo a los pobres, que esperanzados, lo voten.


Daniel Olguin