viernes, 27 de marzo de 2020

Entre canalladas y confirmaciones




Entre canalladas y confirmaciones
por Enrique Guillermo Avogadro


“Si no nos despertamos rápido, si el acto necesario de abrir los ojos se
 posterga y se alarga, vasto, titubeante, con los párpados aletargados y
 morosos, los astutos nos despellejan como rayos a los zombies”.
  Miguel Wiñasky

Una semana después de haber sido obligado a quedarse en su casa, ¿cómo se siente usted? La mayoría comienza a caer en una desesperación que la lleva a transgredir las normas de la cuarentena, aunque se preocupe por sus parientes que, por ser mayores, están en la principal franja de riesgo. El encierro compulsivo produce graves y siempre nocivos efectos, tal como nos podrían contar las jóvenes familias con hijos chicos.

Pero cuando mil viejos –todos tienen más de 65 años y, muchos, más de 80- piden con desesperación que se les otorgue la prisión domiciliaria porque están hacinados y carecen de una asistencia médica adecuada para sus múltiples dolencias, rápidamente aparecen las nefastas Hebe Bonafini y Estela Carlotto, vociferando su odio visceral. Exigen que no se les conceda ese ¿beneficio? a estas víctimas de nuestra falta de memoria y una peor hipocresía, a las cuales hemos convertido en verdaderos corderos pascuales; y a ellas se sumó nada menos que Horacio Pietragalla Corti, el Subsecretario de Derechos Humanos (tuertos) de la Nación, miembro de La Cámpora y ex Diputado Nacional por “las Abuelas de Plaza de Mayo” (sic).

No se los puede comparar con Milagro Salas, con Julio de Vido o con tantos otros ladrones que disponen de enormes mansiones; se trata, por el contrario, de militares y civiles que viven muy modestamente (¡teléfono para  César Milani!) y que, algunos, llevan años en esa situación. Pero, para ellos, no existen los principios de inocencia, de juicio justo, de legalidad, de juez natural, de irretroactividad de la ley penal, de aplicación de la ley más beneficiosa para el acusado, de juzgamiento por la ley aplicable al momento de los hechos y, sobre todo, de limitación a la prisión preventiva.

Entre estos más de dos mil presos, la enorme mayoría no tiene condena firme pero, aún así, se encuentra en prisión preventiva hace más de 10 años (el máximo previsto en la ley es de 2 años, prorrogable por uno más por razones fundadas) pese a que nadie puede pensar, sinceramente, que pueden corresponderles las dos condiciones esenciales para su prolongación, ya que no hay riesgo de fuga por su vejez ni podrían afectar las pruebas sobre hechos sucedidos hace más de cuarenta años.

La pandemia que afecta al mundo, que tanta tinta ha hecho correr (https://tinyurl.com/rxgx4b4) y que, desde el punto de vista económico, golpea especialmente a la Argentina (https://tinyurl.com/urhlru6) -¿en qué momento nos preguntaremos si el remedio no será peor que la enfermedad?- ha permitido que aflore, una vez más, lo peor de nuestra sociedad canalla.

Un gobernador del riñón del Instituto Patria -Axel Kiciloff (Buenos Aires)-, difundió su interés en contratar nada menos que 500 ¿médicos? cubanos (¿no sería mejor llamar a graduados y a estudiantes avanzados argentinos, repatriar a los 200 que no consiguen regresar o, inclusive, contratar a los médicos expulsados de su país por Nicolás Maduro?), vino a confirmar mi hipótesis de atribuir los múltiples viajes a Cuba de Cristina a la constitución de un nuevo eje castro-chavista para imponer la dictadura socialista en toda América y no a la falsa enfermedad de su hija prófuga.

Sostengo que esos teóricos profesionales -¿de dónde surgió el mito de excelencia de la medicina cubana si carece de dinero para investigación?, ¿lo ha reconocido algún Premio Nobel o una asociación médica internacional?, ¿quién la ha evaluado, si no se puede salir de la isla para asistir a congresos ni a universidades y carece hasta de Internet?, ¿cómo revalidarán sus títulos aquí, si es que los tienen, si no hay convenio entre Argentina y Cuba?- no son más que activos militantes revolucionarios que llegarán, en plena crisis económica, para alterar aún más a los habitantes más pobres de nuestro país, ya afectados por el desempleo, el hambre y la falta de servicios básicos sanitarios. Así comenzó Hugo Chávez la infiltración del comunismo en Venezuela; luego siguieron los “asesores militares” y el país está pagando carísima esa “ayuda solidaria” castrista.

Fueron expulsados de Brasil por Jair Bolsonaro y Ecuador siguió su ejemplo, al comprobarse tanto sus actividades subversivas cuanto la explotación laboral a la que son sometidos (https://tinyurl.com/v5kumpp), que los convierte en verdaderos esclavos (https://tinyurl.com/vn44ovp) del régimen comunista, que recibe el 80% de sus salarios, un negocio anual de once mil millones de dólares (https://tinyurl.com/rvvhrvq) para la isla, según la OCDE; en el caso de Bolivia, cuando se los envió de regreso a su país, se encontró a funcionarios de la Embajada de Cuba quemando falsos diplomas de algunos de los integrantes de esos contingentes de “médicos”, contratados por Evo Morales (https://tinyurl.com/ut7accq).

Todo esto no es más que otra payasada de la frívola y privilegiada Cristina Kirchner (https://tinyurl.com/yx4m4tr7), como lo fue inaugurar tantas veces los mismos hospitales que sólo eran cáscaras y que nunca funcionaron, pero esta vez es muchísimo más peligrosa; la sociedad entera debería reaccionar fuertemente para impedir este siniestro plan.

Por último, le recomiendo efusivamente leer las importantes notas cuyos links de acceso se incluyen en esta columna.

Bs.As., 28 Mar 20

210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Con gran interés he leído sus editoriales.
De verdad que si algo nos faltaba a los argentinos es esta "frutilla del postre"; si de término trágico hablamos.
En cuando a la Sra. ,su "desaparición" confirma la regla de sus años de gobierno. Una torpeza total. Digna de ella. Es de esperar que no aparezca ningún palo en la rueda para el Presidente y los que de buena fe están tratando de poner un poco de orden a semejante tragedia.
Debo decirle que este tema, al igual que a tantos, me tiene profundamente preocupado por cuanto debo pagar sueldos a 13 empleados y los recursos , me temo, vía honorarios comenzarán a flaquear de modo importante.
Ojalá esta pandemia nos de algún respiro , en comparación con otros países; de lo contrario veremos cosas inéditas para este país y parte de esta Amèrica, castigada históricamente por gobiernos cuando no corruptos, ineptos.
Dios ponga la mano.
Un abrazo a la distancia y la frase del día "Cuídese, y en casa".
Mi afecto,Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Ojalá exista un atisbo de rajadura entre ellos, algo que me manifiestas como probable en tu contestación, y que observo como estrategia en tus notas desde hace muchos meses, aún antes de las elecciones de octubre. ("..el peronismo puede realizar "ajustes" que el macrismo no los puede realizar...").


Lamentablemente "la rajadura entre ellos" yo pienso es parte de su estrategia.


Les encantan fabricar rajaduras por todas partes, algo que no les es original, basta leer la historia de los Rothschild y los resultados exitosos obtenidos, por supuesto para ellos.


La asesina y ladrona tiene experiencia de décadas, en sojuzgar y excelentes asesores ocultos para ello. Yo conocí a uno, quien fue autor intelectual para doblegar un atisbo de rebeldía de Menen en el Congreso.


No obstante "también" probar esa posibilidad "ensalzando" un poco a Chirolita no debilita las otras alternativas, de las cuales una se viene sola: Miedo al virus y al hambre, una bomba en gestación.


Las "genuinas" revoluciones populares no pueden ser gestionadas y con ello, controladas.


Surge en cualquier momento y lugar y se expande a una velocidad mayor que el afamado virus porque ya está en las viseras de la gente, tercer cerebro por cantidad de neuronas y contacto nervioso con el mismo, que por supuesto es afectado, despertando el instinto de supervivencia, el ser humano comienza a procurar comida para sí y su prole tirando a la basura su escala de valores morales.


Convengamos que éstas vienen siendo alteradas desde hace mucho tiempo, como estrategia política para la revolución formateada, gestionada por el Foro de San Pablo.


¿No será que el monstruo creado se vuelva contra sus progenitores?


Es lo que pienso va a pasar.


Me parece que el efecto colateral del actual plan sanitario, nos lleva a eso de cajón.


Ya detecto en mi zona entre mis amigos madereros que "pande el cúnico" (disculpe Mi Señoría por el léxico atravesado de nuestro gran amigo "El Chavo del 9").


La actividad está parada y los compromisos laborales que se vienen no saben cómo afrontarlos.


Para muestra basta un botón y esto no empezó aún.


Un gran abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Disculpe mi atrevimiento pero le cuento porque Ud. Está más cerca de los medios de información. Anoche llegó a mi celu información de que Cristóbal López estaba circulando por el sur de la Prov. De Chubut con permiso , decían, del gobierno de la provincia. Los permisos de circulación los otorga ahora el gobierno nacional. Circulaba por Senguer, zona de petróleo y de estancias. Parece que algunos sí pueden. Saludos. amanda gonzález

Anónimo dijo...

Enrique el tiempo sigue pasando implacable y la injusticia ya ni se recuerda. Esos hombres son para la sociedad muertos vivientes, condenados al olvido, sepultados por el odio. Ellos nunca accederan, ni siquiera en su vejez, al regreso a sus familias. Implacable el odio que los aprisiona mas que las paredes de la cárcel. Gracias por recordarlos
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

La realidad es q el virus existe, sabemos q nos ocultan casos de infección y fallecidos. Sabemos q hay un acuerdo con Roemers $$$$ y así relentizar los test.Sabemos q el gobierno no tiene la más pu.. idea de q hacer con la economía, como no pueden ocultar su ineptitud para con todo lo q esta sucediendo le van a hechar la culpa al covid19 🤷🏻‍♀️.
Y no hablar del mamarracho borracho de gines q es otro q no sabe donde está parado
Viviana Diaz

Anónimo dijo...

si hay que ser una sociedad responsable y disciplinada respetar las medidas para evitar el contagio , pero no se hace.
Adriana Gotti

Anónimo dijo...

Me he quedado atonita !!! Por el contenido ( mucho ya de conocimiento publico) , pero por la forma sintetica de pintar esta historia horrorosa que vivio y vive el pais !!!! Gracias !!!! Compartan !!!!!!
Martha Soto

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Coincido in totum, ¿pero donde esta el camino para sortear a esta banda que se ha vuelto a encaramar en el poder y cuenta con la inaccion del pueblo que no se da cuenta de lo que va a pasar.

Un atento saludo y diga escribiendo.

Fdo Dr. Eduatdo J Krauss.

Anónimo dijo...


Asi es Dr, esa mujer tiene todo planificado desde Cuba, los medicos son el primer avance
A Kicilof lo note muy desesperado, hablaba con Feiman como si le hubieran dado cuerda, se la ve venir, sera incontrolabel pero al mismo tiempo creo que seria el principio del fin de toda esta banda. Dios sabe o que hace pongo todo en sus manos ya que este disparate me supera el entendimieno.
Escucha a esta Dra, tengo referencia de una prima mia que es medica de varios de su familia, persona de total confianza por su seriedad, una luchadora anti aborto, da escalofrio 😱😱😱😱😱
Mil cariños
MPINO LECOUNA

Anónimo dijo...

Creo que a Cristina, por ahora, no le interesa mucho que Fernández salga bien parado o con cierto consenso de estos dos problemas: la pandemia y la renegociación de la deuda, porque todavía tiene por delante el enorme gasto estatal. Creo que la 1º etapa del plan de Cristina es salir airosa de los juicios, mientras Alberto encara estos dos problemas y recién después tratar de imponer su proyecto hegemónico; que lo iniciaría cuando Alberto no pueda solucionar el 3º problema que es el del déficit (los millones de argentinos que viven de la dádiva del Estado). De todas maneras, aunque le salga bien el plan, a ella le caería la papa caliente de la que podría salir, teniendo en cuenta su ADN, con una venezolización. En ese caso la pregunta es ¿Los argentinos se dejaran hervir de a poco o no? Un abrazo. Rodolfo Richter

PD: Esto comenzó muy mal, muy turbio, con ese pacto de los Fernández que huele a podrido. La manzana ya nació podrida….

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»