viernes, 20 de marzo de 2020

Robos y burlas entre bambalinas
por Enrique Guillermo Avogadro 

“La primera solución para una nación mal administrada es la
 inflación, la segunda es la guerra. Ambas aportan una salida temporal y construyen una
 ruina permanente. Y ambas son también el refugio de políticos oportunistas”. 
Ernest Hemingway

En la medida en que ignoro todo lo referido a la pandemia mundial que afecta al mundo, y no quiero incurrir en el pecado tan argentino de opinar impunemente sobre cualquier tema, me limitaré a expresar mi ferviente apoyo tanto a la forma en que el Presidente está conduciendo el proceso cuanto al noble comportamiento de la oposición. Y la profunda emoción que me embargó al escuchar a la ciudad entera aplaudiendo a los héroes anónimos de nuestros sistemas de salud.

Tengo una sola certeza: si no respetamos –como han hecho los irresponsables que, pese a todo, partieron a la costa atlántica- la recomendación de aislarnos, finalmente todos estaremos contagiados; en ese momento, la actividad económica se detendrá por completo, es decir, se producirá el mismo efecto, y mucho más extenso y dañino, que el que sin duda derivará de la cuarentena decretada el jueves por la noche.

Hay muchas incógnitas económicas y sociales en el aire, planteadas en una situación nacional de extrema pobreza: ¿qué sucederá con los cuentapropistas (taxistas, changuistas, pequeños comerciantes, etc).?, ¿cómo sobrevivirán a este monumental parate?, ¿cómo solucionarán el tema de la pandemia en las villas miseria y en las cárceles, donde están las mayores situaciones de hacinamiento?

Esto último viene a cuento, sobre todo, en lo que a los verdaderos presos políticos –los militares y civiles acusados de crímenes de lesa humanidad- se refiere. Se trata, obviamente, de personas de altísimo riesgo, por su avanzada edad y por las numerosas patologías que padecen y que, me consta, los hospitales penitenciarios no están en condiciones de atender. Ante los más que razonables pedidos de estos reales condenados a muerte por una sociedad cínica, mentirosa y cobarde, ya se levantaron las organizaciones de venganza de la izquierda, defensores de algunos derechos humanos (sólo los de su propia tropa) a gritar preventivamente en contra, usando los medios de prensa adictos. Espero, contra toda experiencia previa, que esta vez, ante una crisis sin precedentes, los asesinos togados de Comodoro Py entiendan razones y les concedan la detención domiciliaria.

Dicho esto, la realidad me obliga a referirme a quien tanto se mofa de los argentinos en general: Cristina Elisabeth Fernández. Preocupados por la pandemia, nos pasó totalmente desapercibido un movimiento crucial que ejecutó para hacerse del poder en uno de los aspectos más críticos de nuestra economía, el mismo que tantas ganancias produjo al conjunto de gangsters que organizó su marido muerto y cuya jefatura ejerce y que, bajo la conducción de esos delincuentes, produjo la mayor catástrofe en nuestra historia reciente: la energía.

Para justificar esta afirmación basta con recordar que, con Néstor Kirchner y su compulsión a robar, la Argentina perdió el autoabastecimiento energético y fue condenada a importar electricidad y gas licuado. Por ese sumidero se fueron las divisas y llegaron la inflación y la crisis, a la cual la confiscación de YPF, ejecutada con la complicidad de Repsol (¡teléfono para Axel Kiciloff, que tan alegremente le pagó!), contribuyó enormemente.

El martes, y por sendos decretos presidenciales, fueron intervenidos los entes nacionales de regulación eléctrica (ENRE) y del gas (ENARGAS), cuyos administradores, designados por concurso, fueron reemplazados por Federico Basualdo y Federico Bernal, dos asesores vinculados estrechamente al Instituto Patria, esa colmena en que reina nuestra propia viuda negra. Antes, lo había hecho con Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Anímal Fernández) y con ENARSA (Andrés Cirnigliano), la empresa responsable de la importación de gas y de la construcción de las faraónicas e innecesarias represas de Condor Cliff y La Barrancosa, en la Provincia de Santa Cruz. Con ellos, y el actual congelamiento de tarifas, a corto plazo repetiremos la historia de escasez, cortes y despilfarro que vivimos durante todo el kirchnerismo y, conociendo el paño, volveremos al saqueo general.

Pero lo más grave, si se quiere, es la conducta personal de Cristina. Otra vez, tal como cuando durante su presidencia y se produjeron hechos luctuosos –el incendio de Cromagnon, las inundaciones de La Plata (espero que no vuelva a bailar en Plaza de Mayo) y el choque del tren en Once, los dos últimos causados por el devastador latrocinio de la banda delictiva que comanda- en plena crisis hizo mutis por el foro y se fue a Cuba, desde donde anunció su regreso para mañana, acompañada ahora por su hija, prófuga durante más de un año de la Justicia. Una vez más, esta jefa espiritual de la horda de pobres cultivados por su irracional populismo, se mofa de sus idiotas seguidores, sin que ello parezca afectar la devoción que le profesan.

Bs.As., 21 Mar 20

130 comentarios:

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

En la horda no todos son pobres, están los ciegos de amor y los serviles con beneficios
Omar Ocampo

Anónimo dijo...

Excelente nota Guillermo Avogadro.Los presos adultos mayores o ancianos deben ser liberados urgentemente, como lo fueron todos los integrantes de la Runfla de Hampones Narco-Comunistas que nos gobiernan y nos gobernaron los ultimos 12 años.A los hijos de los Montoneros y Montoneros hay que aplicarles el mismo rigor implacable que tuvieron para sus victimas.Si no actuo la Justicia somos muchos los Civiles y Militares que estamos dispuestos a ejercerla de la unica forma posible, a esta altura del partido.¡¡ Gloria a Nuestras Fuerzas Armadas !! ¡¡ Viva la Patria !!.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Enrique......; NADA sobra en sus escritos....Tal vez un agregado respecto a la "Niña", ya sanada de sus "nanas" y eufórica < a punto tal que contagio a la "Pasionaria del Calafate", quien reconoció la "Cirugía Estética" realizada en CUBA>; cirugía que lleva un pos operatorio cercano al año y medio!!!!; mis más Calurosos Saludos!!!!!!..
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente...!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente...!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Si eliges el caos para evitar la guerra, tendrás primero el caos y después la guerra ( Maquiavelo )
Mako Palomar

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Coincido en todo. Reitero la similitud que hago en mi muro sobre la paralela maldad que existe entre la reina Jezabel de la que habla la Biblia y la diabólica "jefa" de la banda de ladrones y esquilmadores que sufre nuestra Patria. La maldad de esta última, clama al cielo.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Creo que la vuelta de CFK puede significar problemas para la conducción de AF. Hay voces contra el empleo de las FFAA en ayuda humanitaria. También contra las medidas económicas. Habrá que esperar y apoyar la unidad de comando.
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Parece hasta mentira, pero ésa es la verdad......Pobre mundo!



Dios nos acompañe!


Susana Aresti.

Anónimo dijo...

Enrique, coincido con todo tu articulo.Y me alegro mucho. La afirmacion del Presidente junto al desprestigio de Cristina son beneficios de la crisis. Y proximamente, en lo economico va a lucirse Guzman. La crisis lo ayuda a negociar.
Abrazo, Carlos E. Lanusse

Anónimo dijo...

Muy buenos dias.
Retomo contacto desde mi bunker (mi casa) y te pregunto: Puede ser que nuestro Jefe de Gobierno, R. Larreta te haya mencionado hoy por la mañana. Algo escuché por radio.
Si es afirmativa la respuesta me gustaría saber en que contexto.
En otro orden de ideas te comento que nuestro vecinos gobernados por Jair Bolsonaro han logradi el caracter de Amiadis Extrategicos (Extra Otan) de los E.E.U.U..
Abrazo cibernético.
Daniel Carlos Di Giorgio

Anónimo dijo...

MUY ESIMADO DR.
He recibido todos sus envíos y en cada uno he visto reflejado mi pensamiento y mi sentir por esta PATRIA QUE NADA TIENE QUE VER CON UNA SARTA DE INESCRUPULOSOS.
Lo veo muy ocupado y por lo tanto no he querido distraer su precioso tiempo.
Ud ya sabe como pienso y las marguras que esta situación me provoca ahora agravada por el virus.
tomando su último comentario es verdad siempre escapa de las reponsabilidades de la misma manera que escapa una rata de un barco.
Eludes toda presencia que como dignataria le corresponde ya que como ser humno no se lo podemos pedir carece de sentimientos...el amor manifestado por sus hijos es una hábil pantalla diría un escudo miserable que se buscó destruyéndolos.
Si no fue capaz de preservarlos que podemos pedir para los demás?
Veremos conque se viene desde el paraíso chavista cada viaje es una pandemia posterior para los argentinos...los incluyo a los que dice proteger pues ellos son los primeros en caer.
Me aterra pensar en La bomba de tiempo que tenemos en La Matanza feudo de los P y los K...
pisan basura...beben basura...viven basura...cómo preveen adelantarse a estallido kicilof y magario?
diciendo tierra arrasada en su feudo?
va mi bendición y el deseo de prontas horas buenas PARA TODOS...
GLADYS ELSA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Enrique, siempre certero con tus pensamientos. Abrazo.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Bonjour Guillermo

Mofarse, la palabra que busque en mi memoria dias atras para referirme a la actitude de la vice cuando deberia asumir su responsabilidad ante el pueblo .."elle a foutu le camp"( se rajo)

Como ya lo sabe, al despertarme de mañana temprano, leo los periodicos de alla y El Pais de España, permite el acceso a los comentarios d lectores.

Alberto F.: me parece muy positiva su reaccion ...comienza a caerme simpatico...que los mejores de ambos lados de la grieta, se desengrieten....hablen, se escuchen mutuamente,
intercambien,reflexionen, un primer paso para dejar atras el odio que repande, por ahora, una cierta mujer ...

Aqui estamos, como en otros paises de nuestro mundo, viviendo algo excepcional, donde la disciplina deberiamos
aplicarla TODOS...
Se descubre un espacio libre de autos, de gentio yendo a trabajar y otras obligaciones ...todo esta cerrado..ultimamente hubo sol,el aire esta limpido y el relativo confinamiento es mas facil...hay muchos pajaros, alguno que otro zorro, y otros cervatillos decampando...vivo en las afueras d Ginebra ,un canton con poco " campo"y mi pequeño jardin linda con superficies de plantacion bio...tengo suerte.

À bientôt....merci

Alejandra Epernay

Anónimo dijo...

ENRIQUE


Ni en el peor momento se rien de este pais


Te mando un fuerte abrazo y esperemos mejorar


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado amigo: hoy quiero compartir con ud ciertas dudas nacidas del cumulo de casualidades actuales.
Estamos en Cuaresma, tiempo penitencial,coincide con el desembarco del covid en Argentina y tambien como posible respuesta a la amenaza del colectivo abortista que pretende matar impunemente a los seres humanos en formacion.
Este grupo, amenazo con incendiar la catedral si sus pretensiones no cristalizan.
El tercer mensaje de la Virgen de Fatima pide/pedia que se consagrara Rusia a su sagrado corazon , cosa que no se hizo y solo luego del atentado,el Papa JPII consagro a todos los paises sin nombrar especificamente a Rusia.
La consecuencia era (1917) que Rusia esparciria sus errores por todo el mundo.
Las profecias de Malaquias y Parravicini hablan de que el comienzo de la tribulacion (no el fin del mundo) estaria signado por una peste (Covid ?) en tiempos del ultimo Papa, el 112 (Francisco es el Papa 112).
Una vision profetica narra que ve a un sacerdote vestido de blanco (solo el Papa viste de blanco) ascendiendo una colina (la colina vaticana?) entre los cadaveres de los muertos (las victimas del covid?).
Finalmente, la economia internacional muestra la grieta de la concentracion de capitales en pocas manos, que provoca las bajas tasas que llegan a ser negativas y la falta de inversion de esa enorme masa de dinero ocioso mientras el mundo sigue lleno de pobres sin salida y la agresion al planeta aumenta peligrosamente.
Ya comenzo a resquebrajarse la union europea.El sueño de globalizacion de Alejandro magno, Roma,Carlomagno,Napoleon,Hitler,Stalin y otros enseñan que los pueblos tienen corazon localista e independiente y que se integran de mala gana ( vea Cataluña el pais vasco,el sur de Italia etc) y en Grecia nace la democracia que parece funciona mejor en Estados chicos (manejable) y que por tanto los organismos internacionales globales solo sirven para pagar excelentes sueldos a los politicos (teorema de Peron).
Finalmente, la luz al fin del tunel: Un viejo refran dice que Dios escribe derecho bajo reglones torcidos.
Aca el mal que vivimos esta empezando a borrar la grieta y confio que pase lo mismo en el resto del mundo, porque nos fuimos al pasto.
Veo la mano Divina en todo esto y espero que asi sea.Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

estimado Enrique , Imperdible.. muybuen 'análisis' de lo q. nos está pasando en Cuarentena !


Argentinos: ¡a las cosas ! nos 'anticipo' en su visita él 'notable pensador' don Ortega y Gasset.
obs.tan-bien 'la cita' Ernest H. nos viene a 'recordar' de 'males' q. padecemos desde siempre!
y me he tomado el atrevimiento de re-enviar a varios chámigos ¡ lectura en cuarentena !


¡ soplan vientos q. nos anuncian 'tempestades' en puerta ! abrazo irlandpes , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente Enriquito querido .., soy un seguidor tuyo.
Abrazo, Chiche Denegri

--

Anónimo dijo...

Sr.


UD no cumple con la posibilidad de que excluya mi emailm de sus listas. Hace uso del mismo sin mi autorización.


Pues así, abogaducho machirulo, le exijo desvincularme.


Sepa que me insulta con el modo en que se dirige a Cristina -tan querida x su pueblo y por mi- e insulte a su hija.


Viva Perón!!!
Beba Fernández

Anónimo dijo...

En tan duros momentos tus palabras siempre resultan acertadas.
Me tomo el atrevimiento de hacerte una pregunta....puede enviarte el CV de mi hija para cualquier oportunidad que tenga que ver con la educación y la cultura. Sin compromiso.
Abrazo sincero


Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA!!!
👏👏👏👏👏👏👏
Ya la estoy reenviando.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Querido Guillermo!
Aca desde el confinamiento observo como CFK y este gobierno Narco Castro Chavista aprovechan la situacion de confinamiento y de crisis absoluta en todo sentido, para moverse como “carajo” les da la gana. No podemos permitirlo! No se que se te ocurre pero No podemos permitir que esta mujer que se escapò en el peor momento regresé al país como si nada con su hija.

Por lo pronto debemos exigir que ambas sean llevadas a cuarentena. 2do La hija drbe ser llamada por los Tribunales y dar cuenta de su salud, cosa que no es verdad, y de citarla a declarar con crisis de Corona! A ellos nos les importa nada de nada xq no tienen escrúpulos pues el pueblo y las autoridades argentinas deberian actuar de igual manera.

3ero. Espero que esta vez los militares sean regresados a sus casas dada la pandemia.

4. Vos y yo sabemos perfectamente lo que sucederá en las Villas y con los pobres desgraciados que habitan las calles. Es Imposible detener lo que viene, y tal vez sea lo mejor para estos pobres parias creados y utilizados con solo fines políticos x el peronismo y mas tarde por el Narco castro chavismo K! Hoy debemos ser muy pragmáticos y frios tanto o mas que ellos!
Espero la oposicion se haga sentir a la llegada de una Traidora que abandonò el barco y que no se dejen engañar ni x AF ni sus secuaces! No les creo nada y nos necesitan. Por eso mismo hay que saber hasta donde dar... no mucho porque de lo contrario y como bien lo has señalado una vez mas se estan quedando con TODO!

Abrazo y que Dios tenga piedad de nosotros y el castigo llegue de una vez por todas a quienes nos transformado en parias arrasados!

Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD DEBAJO DE LA ALFOMBRA DEL CORONA VIRUS ESTA LA TOMA DEL PODER COMUNISTA DEL PODER A TRAVESS DE CFK TODOS LOS ORGANOS IMPORTANTES DE UN GOBIERNO LOS HA ALCANZADO ELLAMINISTERIOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA LO FELICITO Y ACOMPAÑO EN SU LUCHASI YO TUVIERA A MANOS EL PODER OPTARIA EN PRIMER LUGAR POR PINOCHET Y LUEGO POR FRANCO QUIZA NOS TOQUE VIVIR EL COMUNISMO PERO ESTE PUEBLO NO REACCCIONA NI CONTR ELCOUNISMO ES UN PUEBLO SIN RIGAMBRE UN ABRAZO Y ESPERO QUE EL CRONA VIRUS LE TOQUE A LOS GOBERANTES PORQUE LA GUERRA YA ESTA INICIADA DEBAJO DE LA ALFOMBRA DEL CORONAVIRUS ESTA EL COMUNISMO INTERNACIOALSALVO QUE SEA CON LA VIRULENCIA DE ITALIA Y ESPAÑA UN GRAN SALUDO Y ABRAZOS PERO LASTIMA MURIO UN GRAN ARGENTINO MURIO AMADEO CARRIZO SALUDOS
JOSE SANTIAGO DI BARI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Muy buena tu nota. Cuídate. Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

me queda la esperanza que lentamente pierda espacio


politico dentro de su patetico entorno


lamentablemente por lo que se...el coronavirus


hara estragos en eeuu y aqui..durara un tiempo largo...


lo suficiente para que CKF vaya generando


su propia "barranca abajo".


abrazo y a cuidarnos !!


pedro fox

Anónimo dijo...

Si pero esta mujer copa la banca polìtica. es carismàtica en muy alto grado y la mas que la apoya es muy chupamedia. POSIBLEMENTE ACABEMOS A LOS TIROS PERO LOS GRAMIALISTAS TIENEN LOS fierros. vAMOS A UN DESASTRE TOTAL Y SIN LIDER OPOSITOR DE FUSTE
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Recurro a vos para ver que pensas.

Veo las ultimas noticias (Grabois atacando una repartición publica destrozando las instalaciones. CK, rompiendo toda veda se fue a Cuba y regresa con su hija, sin importar que no debería hacerlo pues la circulación de aviones esta prohibida en este momento en nuestro país, mientras cientos de argentinos no pueden hacerlo. Hoy hubo agresiones hacia miembros de la policía en Ituzaingo porque les querían impedir que salieran a la calle. Ahora escucho por TV que un grupo de personas atacaron un supermercado en San Martin, en Tucuman mas de 300 detenidos por violar la cuarentena obligatoria, etc)

Me pregunto ¿CK fue a Cuba a ver a su hija o a preparar algún movimiento apoyada por Cuba y aliados? (respecto a esto me alertaron amigos chilenos que estan viviendo lo suyo)

Que pensas de todo esto?

Hasta pronto y mucha suerte

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Repito que Dios me perdone pero de ser así.. .que sea YA.
Y ELLA para q volvio¿ Es el ser MAS dañino y perverso que pisa la tierra.
Hablando de la diaria a CUIDARSE. Esperemos pasar también este virus.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

una vez mas totalmente de acuerdo grande henry,seguiremos guardados.como la estan pasando,besos mercedesabrazote gigante.de donde sacas tan buenas citas...la de hopy formidable
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Ojalá se anime AF y la haga a un lado. Están dadas las condiciones objetivas
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

De acuerdo, estoy segura. CFK es la peor Pandemia del pais. Prefiero acercarme a alguien con el Virus que a la Chora Virulenta mayor CFK
En un correo aparte te voy a describir mi "Odisea" de hace una semana estando en Chile y como logre SALIR DE Sud A. pero regresar a mi pais USA, en el ultimo vuelo antes de los cierres de aeropuertos.

Nosotros en USA estamos en las semanas "Pick" del Covit-19. Se pronostica 3 semanas dificiles y luego el descenso. Posiblemente alguna aplicacion de "remedios" que todos los laboratorios estan trabajando a full. $ 9 BILLIONES se destino a ese fin, REMEDIOS/VACUNA.

El Congreso esta debatiendo hoy y manana si se aprueba $ UN TRILLON para ayudar a la pequena y mediana industria. Y $1200 dolares mensuales a todo ciudadano al menos hasta salir de esto. La Economia se va deteriorando con los cierres por precausion. Algunos expertos dicen que con cerrar se crea una gravedad de mismas proporciones que el Virus.

Afortunadamente el porcentaje de muertes de los contagiados hasta ahora es solo el 1.4%

ITALIA, ( medicina socializada) fumadores empedernidos y gente mayor que de por si sufre del sistema respiratorio esta al borde del colapso. Le Sigue Espana, Iran, y Francia. Corea del Norte y China??? no se le puede creer. Han mentido desde el principio. Han ocultado el virus por dos meses hasta que el primer medico que lo hizo publico fue condenado y posteriormente asesinado.

Y MADURO DE Venezuela tiene la osadia de pedir a FMI $500 millones de dolares para combatir el Virus. Ojala el virus le llegue al "pajarito' y a la chorra que dice que en Cuba no hay Virus. Y cuando hay quarentena en el pais, ELLA VIAJA CON SU HIJA. Sera posible que el pais aguante tanto?

Aqui hay Quarentena pero NO obligatorio. Yo fui al super esta manana

A cuidarse
Un abrazo virtual
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

COINCIDO DR. POR ESO TRATO DE DESPERTAR A NUESTROS CONCIUDADANOS. ROGUEMOS A DIOS PARA QUE AMBAS TRAGEDIAS, UNA EN MARCHA Y LA OTRA ACECHÁNDONOS, SE DILUYAN.

LA PANDEMIA MEDIANTE LAS PRECAUCIONES ACUMPLIR A RAJATABLA Y LA OTRA QUE DIOS ILUMINE A ESTE HOMBRE Y NO SE ENFERME…PORQUE CREO QUE SI ELLA DEBE REEMPLAZARLO PODEMOS CAER EN UNA GUERRA CIVIL CON EL PAÍS SUMIDO EN UN DESASTRE ECONÓMICO Y FINANCIERO…

RECIBA MI CORDIAL ABRAZO, DR.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Galtieri y Malvinas?
Rodolfo Eichsberg

Anónimo dijo...

Que no cunda el pánico piden. Pero a la luz de los acontecimiento, como no estar preocupado.-
Lo de Cristina, bueno es la clara demostración que clase de persona es. Un engendro diabólico.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Nuestros “beneméritos” políticos desconocen el epígrafe con el que usted inicia esta nota. Y dudo también, que conozcan a su autor. Esta clase de dirigentes políticos ineficientes, incompetentes, irresponsables, inmorales o amorales, y otros tantos calificativos similares, son los que han destruido nuestro país y lo siguen haciendo gracias a una sociedad que lo permite y que, como usted dice, seguidores ciegos que siguen idolatrando a la actual jefa de este desquicio. “Pobre” A.F., a lo que lo ha llevado su ambición presidencial! No esperaba la presencia de este virus, por supuesto nadie lo hacía, pero así es. Institucionalmente, en Mendoza la Legislatura local se ha declarado en sesión permanente. Vale la pena hacerlo conocer, ya que a nivel nacional nuestro Congreso, con su Presidente (la segunda autoridad de la Nación) están en cuarentena!!! Un abrazo a la distancia y libre de contaminación.
Perla Marino

Anónimo dijo...

Mi querido amigo. Todo leído y toooooodo excelente.
Esa despreciable mujer se mofa de sus seguidores, porque sus seguidores se lo permiten. Saben que deben soportarla y tendrán su recompensa.
Y los que no pueden esperar algo así, saben que la tarjeta y los planes se los seguirán dando!
Mientras tanto los asesinos de Comodor Py y muchos otros jueces, se las toman porque quieren defender su jubileta!!!!!!
Saben perfectamente que dejan el campo libre para que vengan otros asesinos.

Abrazo y no dejes de darme pie!!!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado amigo


continuo enviando como siempre


actualmente todos en CCO


abrazo


pedro fox

Anónimo dijo...

El acertado análisis semanal del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Es muy duro el papel de denunciante que te has adjudicado, aunque coincido con todas tus aseveraciones.
Ruego por tu salud, y te pido que hagas lugar en tu palabra a una luz de esperanza.
Espero que te cuides, con tu esposa y familia.
Bendiciones sobre la Argentina, tan castigada, y por el mundo.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

ENRIQUE......gracias...
nos conocemos.....te respeto...te valoro.....
Con mi romanticismo....intenté y estuve con NESTOR.....y al tiempo con CRISTINA.
A CRISTINA....le fui a pedir colaboración para un pequeño monumento a PERON. Su respuesta categórica fue.."por ese hijo de puta no pongo un mango"...???
Fui SINDICO del Banco de Tierra del Fuego y lo conocí a NESTOR.....amable simpático....pero yo no sabía de las "travesuras" que hacía y era capaz de hacer. yo...muy ingenuo.
Bueno....conocí a muchos economistas y polìticos.....con quien compartí.....pero sin que me digan o cuenten LA VERDAD.....
No obstante.....pienso que tus evaluaciones.....serias y sanas....deberían alcanzar a ..casi todos los políticos y protagonistas....hoy en la ARGENTINA....y a los operadores...económicos....que tanto MAL NOS CAUSAN...
abrazo grande
bendiciones
CP.DR.JORGE DANIEL

Anónimo dijo...

excelente!!!!!
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Hola Doctor como está? Quería comentarle que ayer firmé contrato con una empresa multinacional la cual no quiere "millenials" sino vejetes como yo jajjajaja.... De todos modos, voy a tramitar el pasaporte alemán para mis hijos y para mi, ya que cuando todo este tema de la pandemia pase, Argentina se va a convertir en Venezuela. Estoy casi seguro. Y también estoy seguro de que la "arquitecta egipcia" va a volver al poder. Este hombre es un simple títere (el presidente).


Por otro lado le comento que acá por La Matanza NADIE controla NADA. Hay cientos de personas de andan en sus autos entre una ciudad a otra de LA MATANZA sin control. Ni el intendente Espinoza ni Kicilloff, ni Frederic, están haciendo nada de nada. La policía se dedica a retar a los viejitos del barrio que salen a sacar la basura mientras que al mismo tiempo hay cientos de personas en autos que hacen lo que quieren sin freno de nadie.


Le mando un abrazo y esperemos que nuestros pronosticos no sean tan negros.


Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Impecable.
Fernando Soneyra

--

Anónimo dijo...

Muy buena nota!! Gracias por compartirla. Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique:

Hagamos una pausa por tres meses. Gastamos energia en un momento.en que lo prioritario es combatir la pandemia y que haya respiradores para los enfermos con riesgo que deban ser atendidos.

Seamos generosos con los compatriotas que sean alcanzados y corra riesgo dus vidas. Hoy, es lo unico que importa.

Un abrazo
Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

¡¡ME ENCANTÓ ESTE PARRAFO ENRIQUE!!,

"En la medida en que ignoro todo lo referido a la pandemia mundial que afecta al mundo, y no quiero incurrir en el pecado tan argentino de opinar impunemente sobre cualquier tema, me limitaré a expresar mi ferviente apoyo tanto a la forma en que el Presidente está conduciendo el proceso cuanto al noble comportamiento de la oposición. Y la profunda emoción que me embargó al escuchar a la ciudad entera aplaudiendo a los héroes anónimos de nuestros sistemas de salud."

NO HABLO COMO EL MÉDICO Y VETERANO QUE SOY PERO,¿servirá esto para darnos cuenta que nuestro principal capital es la salud?

UN AMISTOSO SALUDO DE CODO.- Dr. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Enrique


Muy bueno y claro !!! Comparto tus dichos.
Abrazo a distancia
Santiago Bergadá

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Cristina se fugó en plena CRISIS.
Cuando regrese (o regresen), harán la debida cuarentena??? Si no la hacen, actuará la justicia??
Sabemos de su hipocondría (entre otros trastornos mentales).
Pero su fuga ante el actual enemigo, el coronavirus, me hace recordar que el CODIGO DE JUSTICIA MILITAR establecía penas específicas para quien huía ante el enemigo.
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto. Justo esa pandemia nos faltaba!! Quisiera creer que las dos mujeres, INFILTRADAS CUBANAS, entraran en cuarentena TOTAL Y OBLIGATORIA???!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos
Comparto un nuevo artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL RESALTADO ES MÍO.

ABRAZOS, CUÍDENSE Y PREPARÉMONOS, NO SOLO PARA LA PANDEMIA, SINO PARA MEDITAR SOBRE LAS ACCIONES QUE NOS CORRESPONDERÁN COMO GENTE DE BIEN QUE SOMOS, HASTIADOS DE LA CORRUPCIÓN Y PASIVIDAD E INOPERANCIA DE NUESTRA VICIADA “JUSTICIA”.

BSTA¡¡¡

ABRAZO, MEJOR FINDE Y CUIDENSE¡¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Comparto todo. A mí no se me pasó por alto la intervención a esos organismos y puse mi opinión en un escondido artículo periodístico publicado hace muchos días. Por supuesto que las opiniones no las lee nadie. Una buena excusa para apoderarse de organismos que llenarán de militantes. ¿Qué relación tienen con el virus?. No sé, yo no descubrí.En realidad los gobernantes nos cuidan con medidas extremas porque están cuidándose a sí mismos. Cuando los sistemas de salud no funcionan es porque mintieron cuando decían que era una prioridad de gobierno y porque además se robaron los recursos que debían ir al sector. Ya llegará el tiempo del reproche. Ahora a cuidarse. Saludos.
amanda gonzález

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Muchas gracias y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Una pregunta que no veo en ningún lado…¿esta prohibido viajar del extranjero a Argentina? ¿Por qué hay tantos argentinos varados por todo el mundo sin lograr que los traiga ningún avión, de ninguna nacionalidad? ¿Por qué algunos estan cruzando subrepticiamente por las fronteras terrestres para llegar a casa ante esta dificultad? ¿Cuál es la diferencia entre todos esos argentinos sufrientes y CK y su hija, la princesa Florencia? ¿Ellan disponen de aviones? ¿y pueden aterrizar en Argentina? ¿Por qué no pasan por algún aeropuerto donde hay argentinos que no disponen de medios para regresar? ¿o su sangre real impide que ningún otro se siente a su lado?
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Impecable tu columna, como siempre. Un aporte: te falto mencionar al hipócrita de Tinelli, sólo por ser un "comunicador" populachero, quien preocupado por el hambre de los más pobres y la pandemia, se fue en su avión al sur huyendo como la rata que es.
Un cordial saludo y de nuevo te felicito.
Ricardo Trebino

Anónimo dijo...

A CUIDARSE y no salir de casa.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

FELICITACIONES..... EXCELENTE......
Juan Mochiutti

Anónimo dijo...

Lo de Kristina es una vergüenza nacional. para decir lo menos. ¡La vicepresidenta de la Nación y por ello la que preside el Senado, ausente en el momento único en que se impone lo que es prácticamente el Estado de Sitio en el país!. Su hija: ¿no podía volver sola?. T si así no hubiera podido ser, ¿se justifica la premura en buscarla luego de una año caribeño? . For God, King and Country es la consigna inglesa desde la cuna. Recién después vienen otras cosas. Como los hijos y sus necesidades. Estoy en completo acuerdo con tu comentario. Indignadamente.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Dr.:
Gracias, gracias, gracias por todo lo que nos enseña y/o nos hace recordar.
Creo que todos los argentinos de verdad estamos súper indignados con la huida de esta sra a Cuba.
Aunque en realidad, sumado a nuestros problemas con este nuevo virus que afecta al mundo, no se si sería mejor que no vuelva más.
Lo felicito por la valentía en publicar todo lo que informa. (Iba a poner: por fin una persona con huevos en la Argentina), pero me pareció muy grosero así que no lo puse, sólo lo pensé.
Lo saludo
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

CADA PAIS TIENE LO QUE SE MERECE:


Cristina llevó a un solo custodio al que le asignaron 2.016 dólares de viáticos por día. Estuvo 16 días, más pasajes (unos 162 mil pesos) y para gastos eventuales le dieron 1000 dolares más”. Polémica por los gastos de la custodia de Cristina Kirchner https://clarin.com/politica/polemica-gastos-custodia-cristina-kirchner_0__aO1lQh5H

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente mi estimado. Comparto todo lo expresado en su nota. Ya no tengo dudas de cual es la solución para esta banda de forajidos pero no va a pasar. Tendremos que esperar que la biología haga su trabajo inexorable. Lástima que va a hacerlo antes conmigo.
Un fuerte abrazo,
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Henry Un mix feelings leerte coincido siempre absolutamente en todo pero para pegarte un tiro .Mezcla de sensaciones Beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Querido Enrique;coincido con Tú sagaz comentario;mientras el covid19,ocupa plenamente,a la opinión pública,exacerbada permanentemente por los medios;hay tramas sutiles y más catastróficas que éste maldito virus de origen Chino. El proyecto de parrilli,sobre la "universidad de la Viejas pañueleras";la caída de todas las causas sobre la jefa de la Mafia;y ahora,ésta despiadada y nefasta delincuente,se ríe en la cara de Jueces y el propio "presiden..",y volverá con su estafadora hija: 'casi 5 millones de USD,casos de los hoteles,etc', agrego a éste combo,el estado de Cesación de Pagos;y me pregunto;no es ésta una situación concursal temporal?. Porque que es? sinó uniteralmente,amenazar con el quite de parte de la deuda,reperfilar o reestructurar la deuda y empezar a transferir activos nacionales ,a los acreedores;que antes,que no cobrar,preferirán dilatar los plazos:Vaca Muerta-Fondos Buitre,Superinflación bestial,por emisión descontrolada y un PBI cada vez más acotado.--- Más vagos,planeras y AUH,la tarjeta mendicante alimentaria,deben ser soportados por el "CAMPO",único y genino proovedor de divisas genuinas y el ínfimo aumento a los jubilados.cuál es mí caso,que con 45 años de aportes reconocidos por Anses;cometí el pecado de estudiar,tratar,en mí profesión de superarme,hasta llegar a ser Dtor.de Hospital'por concurso' y Subjefe de Servicio,por igual procedimiento y ser Argentino nativo. Nuevamente nos gobiernan los mismos delincuentes,psicópatas ideológicos y narcoasociados.....................así nos vá e irá. -Enrique el virus cumplirá su ciclo ,dejará su terrible huella de muertos y secuelas y como toda enfermedad infectocontagiosa declinará;pero el mayor peligro para los habitantes de la Nación,es la "banda",que nos dirige. Díos nos proteja de ambas amenazas.
Un abrazo virtual.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy estimado tocayo: Muy bueno su análisis, pero no le quepa la menor duda de que tanto la situación como las medidas puestas en marcha, cuando el proceso epidémico que nos afecta concluya, FORTALECERÁN al GOBIERNO de los FERNANDEZ, el cual seguirá imponiendo sus muy conocidas normas. Si hay un PARATE económico y también uno de gestión de impunidad, pero no le quepa duda que dentro de 2 o 3 meses, tiempo que estimo se equilibraràn los niveles de inmunidad y enfermedad virales, volverán al ataque para lograr ese objetivo. Tienen todo el tiempo del mundo resguardados por su su tropa de infradotados votantes. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Como siempre concuerdo
Terrorismo de Estado partiendo de China en adelante.
Guerra silenciosa
caida de mercados
muerte de jubilados(menos para pagar) etc
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Si te querés atender por cualquier cosa, NO es el momento: esperá a que pase esto.. Si tenés síntomas, TAMPOCO VENGAS, comunícate al numero..... y espera consejos... Médicos héroes... después de ganar fortunas , ahora que tienen que poner el pecho, desaparecen con las mejores excusas..... Claro que hay excepciones... Pero son eso.. Curas que NO aienden los sacramentos... Escuché que "ellos no tienen avidez de ser mártires".. Eso sí: la imagen del Cura Brochero en primera fila. Políticos que hace décadas incentivan la grieta... ahora, ante el peligro de lo que viene, repiten a coro..."todos juntos.." O estoy confundido, o el argentino medio tiene una pasión por la hipocresía que raya lo vomitivo... Este virus que no tiene miramientos de clase social...…
Aldo Vever

Anónimo dijo...

Un abrazo grande Enrique, y obviamente comparto con vos la gravedad de la situación y lo acertada de la forma en que se está llevando.Lo que no quiere decir que inevitablemente va a dejar un tendal económico de muy difícil solución, ya que en la Economía no hay sectores independientes, todo de una forma u otra se liga.Debemos prepararnos ya que nos espera un largo tiempo donde será muy necesario sumar esfuerzos de todos los sectores de la Sociedad con el fin de tratar de salir adelante.Respecto a los comentarios sobre nuestra reina (con minúscula), no es una vergüenza su comportamiento, ya que sabemos cómo actúa, lo vergonzoso es que todavía tenga una porción de nuestra Sociedad que la apoya.Un abrazo grande.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Dan ganas de tragarse un coronavirus. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Me banco a Alberto Fernandez pero a esta mujer hay que sacarla de escena para que en Argentina Reine la Paz y lo que se esta haciendo con los Militares detenidos es calamitoso, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Claro. Preciso. Contundente.
Gracias Doctor.
Abrazo
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchísimas gracias por el envío de otro de tus textos.


Coincido con tus apreciaciones sobre el regreso a la mala administración de la cosa publica. Es terrible, pero Argentina continua dándose la cabeza contra la misma pared desde hace muchas décadas.


Sin embargo, esta vez me temo que se esta en una situación potencialmente explosiva: la epidemia se da en una situacion de extrema fragilidad social (un 40 % de la población es pobre, un gran porcentaje esta en la economía paralela y sin seguro medico), la economia esta estancada desde hace muchos meses (trabaja a un 40 % de la capacidad), las exportaciones están concentradas en pocos productos y contados mercados), etc. La emergencia de salubridad que el gobierno acaba, correctamente, de decretar frenara aun mas la actividad económica. Tal como lo planteas, nadie sabe como sobrevivirán los trabajadores autónomos, cuentrapropistas y desocupados en general pues aun no se han explicitado las medidas de asistencia a estos (multitudinarios) sectores sociales. En estas circunstancias, me pregunto que puede llegar a suceder si los productos de primera necesidad continuan su alza de precios, un crecimiento desmedido de casos de Coronavirus sobrepasa la capacidad de asistencia medica e internacional hospitalaria y los casos fatales se multiplican.


Se estara en condiciones de asegurar una gobernanza democrática que respete las instituciones o los grupos impulsados por las ideas del Instituto Patria y demás organizaciones con experiencia en las manifestaciones callejeras (incluyendo saqueos) tomaran la iniciativa para 'ir por todo' (como ya lo vienen anunciando desde hace unos diez anos)? En este ultimo caso, que fuerzas del orden estaran en condiciones de defender la paz y las instituciones de la Republica?


El panorama, me parece, se presenta preocupante.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Me dicen que la CLOROQUINA y un medicamento japonés AVIGAN curan el Covid-19
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Muy bueno Saludos
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Quiero creer (como decía Balbín, a quien no admiro), que los jueces tengan las pelotas de meterla presa. Razones, con las pruebas correspondientes, sobran.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Analisis complet, claro y brillante! Que desgracia tener un pueblo tan ignorante!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Enrique,

Leer tu artículo da tristeza de ver la desgracia que padece Argentina. Inmerecida realidad.

Un abrazo y cuídate de esta pandemia que nos tiene a todos en cuarentena rigurosa y va para largo. Nunca he vivido una situación tan extrema y peligrosa



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Bravo Enrique,muy fuerte.. me encanto frases tipo los asesinos togados de Comodore Py ...
Abrazo fuerte de mi balcón..
Cuídense igual
André y Carla Vlasto

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena su columna, solo quiero agregarle una cosa y comentarle otra: El cuanto a la sra fernandez cundo viajó a Cuba, no estaba ya la restricción para viajar al exterior? o mejor dicho, con tantos Argentinos varados en el exterior que no pueden volver por esta pandemia, ella viaja y vuelve de cuba cuando quiere alegremente y en vuelo que aparentemente no trae otros Argentinos?

El comentario es el siguiente: Yo estoy seguro que muchos alegremente aprovecharon la cuarentena para irse “ de joda” a la costa, pero hay otros que ya tenían reservados alquileres para tomarse las ganadas vacaciones ( en mi trabajo hay una persona que había elejido en el mes de Diciembre pasado estas fechas) y además por otro lado, puede que haya gente que haya ido a la costa para realizar mejor su cuarentena, por ejemplo en mi caso uno de mis hijos vino de Alemania este Domingo ( lo enviaron de su trabajo a iniciar y organizar un nuevo desarrollo de software a medida para una empresa) y como tengo una casa en la costa de Ezeiza se iba ir con mi esposa para realizar su obligada cuarentena y no afectar el trabajo de mi hija y el mío y pensábamos que allá, si él era vehículo de contagio, el mal que hiciera era mucho menor, porque del avion se iba en su auto para allá y no entraba en contacto con nadie. En este último caso me parece bueno el que se fuera a la costa porque estaría más apartado, máxime que su trabajo lo hace por internet, así que allá lo hacía durante la cuarentena.

Le mando un abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique


Coincido y comparto cada una de sus palabras, esta hiena maléfica que tenemos de vice, es la peor persona que pudimos tener en ejercicio del poder.


Ojala Alberto de ahora en más, haya encontrado las fuerzas para que no lo manipule , ni ella, ni los de la Campora.


Le mando un abrazo


Gracias por el envio
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Todo un buen resumen como siempre y rescato lo más positivo coincidiendo con Ud. respecto al comportamiento de oficialistas y opositores sobre las medidas a tomar y además el agradecimiento general que los ciudadanos tenemos y debemos al personal de la salud en estos particulares momentos. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Cruda realidad excelentemente expresada. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre! En relación al último parrafo, ver mi carta en el Times hoy.
Fuerte codazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Robo entre banbalinas, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Tengo que reconocer que el Presidente Fernández a resultado una sorpresa para mi en muchos aspectos. Una sorpresa porque no esperaba un desenvolvimiento de su gestión tan equilibrado y sin ningún sensacionalismo y no ha aprovechado la situación provocada por la epidemia del virus actual para hacer politiquería barata.¡Chapeau!

Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en cumplir con las directivas y en ayudar a los más necesitados. Nada mas, ¿verdad? Aquí vuelvo a repetir el dicho que viene de perillas en esta emergencia nacional :”A Dios rogando y con le mazo dando”. El mazo, a veces, es también una forma de ayudar. Sobre todo en las autopistas que conducen a nuestras doradas playas. De vuelta a casa, chicos.

Un dato muy interesante que debería ponerse en conocimiento de la población ahora, es el hecho que la gripe común, el año pasado mató en el mundo, con vacunas y remedios disponible en cantidad, ¡cien mil personas! Y nadie se estremece de pavor ni compra un barbijo y gel de alcohol cuando se entera que la gripe, que es endémica, llegó de nuevo, como todos los años. Y si se enferma, hasta va a trabajar y comenta con sus amigos, “Estoy engripado”. No hay que cortarse las venas y tratar de que “no panda el cúnico”

Aquella que desde el Caribe contempla impávida lo que por aquí ocurre, se ocupa, inteligente y subrepticiamente, de mover y dirigir las áreas que producen lo que su difunto marido “abrazaba” literalmente, el dinero. Y lo hace ante el desconocimiento generalizado de la gente ya que solo personas como Ud., muy pocas desgraciadamente, tienen conocimiento del tema. Ella se olvida que la mortaja no tiene bolsillos. Y si, la historia la va a juzgar. El ilutre sanjuanino dijo refiriéndose a Rosas : “Ni el polvo de sus huesos la América tendrá”. Claro, siempre hay un buey corneta para desdecir hasta la Historia, traerlo de vuelta y la turba inmemoriosa para aceptarlo.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Lo felicito nuevamente por sus escritos .


Un saludo lejano


Cordialmente Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Muy buena la nota !!!!
José María Ghio

Anónimo dijo...

Me pasaron el dato que la nena fue a Cuba a hacerse una cirugía estética de nariz y otra de mentón.
No lo puede confirmar por es te lo paso a ver si lo podes confirmar
Edu Carballeda

Anónimo dijo...

👏👏 excelente!!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Guillermo F. Rivarola

Anónimo dijo...

Solo un cerrado aplauso a su nota.
No quiero parecer ocurrente ni montarmme sobre idea de otro pero....cuantos pensamos igual o parecido en este, nuestro hipocrita pais ?
Sincero abrazo.
Juan C. Firbeda

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/03/21/robos-y-burlas-entre-bambalinas/

grazie

Direttore Corriere Nazionale

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/03/20/en-argentina-robos-y-burlas-entre-bambalinas/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Sigo tus publicaciones.
Dices lo que me gustaria decir.
Me parece que por primera vez en tres meses el presidente está haciendo algo por el pueblo.( después de las barrabazadas del ministro de salud). En esto aplaudo.
Lo que me preocupa terriblemente es ¿que están haciendo solapada y silenciosamente con la justicia?
Cuando el pueblo vuelva de ésta locura/temor del corona virus, del terrible flagelo en el norte argentino por el dengue.
Decía cuando volvamos a la realidad de una pobreza mas arraigada por el natural y tremendo gasto por la salud, la productividad a menos de un veinte %.
Cuando ........
¿Que clase de ¿DEMOCRACIA? tendremos?
Me desespera más la infección de la republica que la de mi salud.
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, UN PLACER LEERTE, CUIDATE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Esta nota como todas las que lemos en este espacio, es impecable. La "Pasionaria del Calafate" como la llama Eduardo Remuñán, se rie de todos nosotros y de sus propios seguidores, a quienes con sus mentiras y actitudes dictatoriales ha convertido en esclavos que repiten sus disparates y parecen ignorara su alto grado de corrupción. Esta ignorante pero inteligente, ha sabido rodearse de los más bajo e indigno de nuestra sociedad, su maldad y avaricia sin escrúpulos llegó hasta involucrar a sus hijos y hacer de la riqueza una religíón. Hoy el mundo padece de una pandemia que ataca por igual a pobres o ricos pero ella en su soberbia se cree indemne y desconose la obligación de la cuarentena impuesta por DNU del Gobierno Nacional y respaldada por toda la oposición. Señora vicepresidente, no olvide que por encima de todo su poder hay un Dios que no sabe de riqueza y que solo valora la moral, el amor y la caridad y respeto por el prójimo, virtudes que usted no tiene
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Jajaja te sigue ardiendo la colita, qué le vas a hacer.
Alejandro Julián

Anónimo dijo...

Excelente!!
Cristina Bignone

Anónimo dijo...

FELICITACIONES DOCTOR.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota de hoy, como siempre.
Felicitaciones..!!
Manuel J. Mariño

--

Anónimo dijo...

Jajaja.. te duele e. .. la tienen adentro
Daniel Rivero

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como siempre. Comparto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Ante sus certeras manifestaciones ,hoy solo puedo agregar mis Felicitaciones Dr. Avogadro . Comparto plenamente lo por ud. expresado. Como ciudadana ME DUELE LA ARGENTINA QUE SE NOS VIENE.
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

UMBRAL DE UNA ENORME MISERIA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Toda la razón, siempre y claramente su opinión. Me gusta
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Como todas las semanas, EXCELENTE,Enrique. Felicitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Impecable resumen.
Con que irá tiene que ver que el grupo de científicos tiene que solicitar ayuda a los idóneos!!
Marcela Amalia Carinci

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ( lo llamo así directamente) me resulta muy grato leer lo que usted me envía, solo que esta vez al tener más tiempo (ya que trabajo) le estoy muy agradecida comparto en todo con usted.
Tengo familia en Italia y también en EEUU de la cual mi pensamiento va directamente a ellos y a todos aquellos que están padeciendo. Siempre fui y soy solidaria ya que lo realizo a través de mi ONG, Vecinos en Accion.
Ante esta pandemia solo puedo colaborar obedeciendo a las Autoridades y transmitiendo a mis contacto. Una vez más le agradezco por ofrecer su tiempo escribiendo transmitiendo sus conocimientos y comentarios,
Con afecto Vilma De Brasi

Anónimo dijo...

Hola buen día Enrique, si mas temprano que tarde esta indeseable va a querer tomar el poder y este pusilánime que llegó ahi gracias a ella, no le va a quedar otra que hacerle aso en todo o correrse. Que Dios nos ampare estimado Enrique. Abrazo grande.


Ruben Omar Manzur

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Antes que nada, quiero felicitarle por la introducción a vuestra columna citando a un grande como Ernest Hemingway. En lenguaje futbolero, fué un gol de 30 mts. en el ángulo derecho. Con este prólogo y el desarrollo de aquélla, sería de mal lector pretender siquiera poner una coma que podría cambiar su real pensamiento. Ud. ha puesto todas las cartas sobre la mesa. Mucho de lo señalado, actuación precisa de Albertítere para enfrentar la crisis citando a la oposición y tomando las riendas del asunto personal mente, le dan un poco de respiro, respiro este que también deviene de todo el personal Sanitario, Fuerzas Armadas y de Seguridad que están actuando de una manera más que ejemplar. Que se nos viene, no sabría decirle pués no practico futurología, pero ambos sabemos que de esta crisis dificilmente se salga de inmediato máxime si tenemos en cuenta, como Ud. ya lo ha señalado en muchas oportunidades, la reacción de las fuerzas internas del peronismo, ante la asquerosa conducta de la Yegua Emperatriz en esta instancia y los sucesivos enfrentamientos internos entre ellos que se vienen produciendo de manera regular. Comparto con Ud. mi más severo repudio a la Justicia Argentina, salvo honrosas excepciones, pués ha demostrado que no tienen pelotas mi amigo y solo se juegan por un inmundo y endeble sillón en un Despacho y un sabroso fajo de billetes producto del sacrificio de todo un pueblo laburante. Quiero anticiparle que las voces en contra del centralismo porteño en estas tristes circunstancias, se están escuchando mi buen amigo, en muchos ámbitos, ya que la ayuda en general parece que está dirigida a la CABA y Pcia. de Bs.As.. Le envío un fuerte abrazo deseando que estos días de meditación, iluminen más su pensamiento. Cuídese mucho. Alberto R.Mauhum.-

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO SALUDOS YO CREO YA DESDE UN PUNTO FIDEISTICO QUE SE CUPLE EL FIN DE UN TIEMPO DONDE ESTAS Y MAS CATASTROFES ESTAN PREDICHAS POR LA VIRGEN MARIA EN LOURDES LA SALETTE ESPECIALMENTE Y FATIMA SI EL PAPA NO CONSAGRA PERSONALMENTE COMO QUIERE LA VIRGEN CON TODA LA IGLESIA CATOLICA EN SUS MANDOS RUSIA A LA VIRGEN ME LLAMA PODEROSAMRNTE LA ATENCION EL SILENCIO DE BERGOGLIO, EL SILENCIO DE RUSIA PUTIN Y POR EJ GRABOIS FRENTE A ESTO EL ESTADO DE AISLAMIENTO SE PUEDE DAR COMO PRINCIPIO DEENTREGA DELPAIS AL COMUNISMO BASTA VERLO AL ASESINO DE NISMAN EL TTE CNEL BERNI HABLANDO POR AMERICA TV TAMBIEN EL AISAMIENTO TIPO GULAG LO CUAL SE PODRIA SUCEDER CON EL ESTADO DE SITIO EMPLEO DE MUNICION DE GUERRA EN GUANTANAMO POR FIDEL CASTRO Y OBAMA EL DESAFIO DE TRUMP ES ENORME POR COMO LOS DEMOCRATAS HAN ENTREGADO A EEUU AL COMUNISMO EMPEZANDO POR LOS KENEDDY EN FIN LA BILIS IMPIDE HACERSE MAS MALA SANGRE NOS ESTAN ENTREGANDOA LOS SECTORES CRISIANOS CATOLICOS PERONISTAS NO K Y EL 48 % DE LOS ELECTORES DE MACRI AL COMUNISMO SALVO QUE ANTES HAYA LO QUE TIENE QUE HABER PARA UN ENFRENTAMIENTO CIVIL POR EL ESTADO DE SITIO EN FIN ESTIMADO AMIGO HAY QUE APOYARSE Y SIEMPRE PENSAR COMO NUESRAS ADRES Y ABUELAS EN EL STO ROSARIO LA VIRGEN EN LA SALETTE SE PUEDE ENCONTRAR EN GOOGLE YA HABLO CLARO SE MURIO MUSOLINI EL MURO DE BERLIN ETC ETC EL ORDEN SOBRENATURAL SIEMPRE ESTUVO PRESENTE PORQUE DIOS EXISTE QUE SE LO PREGUNTEN A PINOCHET CON LOS QUE VAMOS A QUEDAR MUY SEPARADOS YO CREO QUE DEFINITIVAMENTE ES CON CHILE Y BRASIL UN GRAN ABRAZO Y MIENTRAS NOS SEA POSIBLE CON PRUDENCIA NOS SEGUIMOS EN CONTACTO YO CON 83 AÑOS CREO QUE SOBREVIVI AL CORONAVIRIUS O A LA OPERACION ENTREGA A LOS COMUNISTAS POR MEDIO DE LA OPERACION CORONAVIRUS NO HAY QUE JUGAR AL SAPO SALUDOS
JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

Me parece muy bien q en esta estemos todos juntos.

La chorra impresentable viajando... y no quiero hablar más pq tengo la cabeza llena de malos pensamientos... espero que Dios esté enfocado en otras cosas!Guiño

Muy angustiante todo esto. No obstante, soy optimista. Lo q mas me preocupa es el efecto devastador q va a tener en la economía. Dios!!!!

Un abrazo mas virtual q nunca!

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique
He leído los artículos detenidamente y no puedo más que coincidir.
Admiro la claridad para expresar las ideas y el valor para hacerlo.
Un gran abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Me siento excluido para opinar sobre tu artículo, para no pasar por charlatán.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Querido y respetado amigo
Como siempre adhiero a tus conceptos y te hago llegar
mi Felicitación más calurosa.
Te considero un Klon mental, perdón por la referencia, por eso
no me sorprenden tus palabras justas y oportunas.
Abrazo fraterno
Jorge Aguilera

Anónimo dijo...

Recién leo tu artículo estimado Enrique, esto de Cristina, ante la pandemia, pasó inadvertido .Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:

Respeto y admiro la ética y la objetividad de sus comentarios. Le ruego, me considere un asiduo lector de sus notas y comentarios.

Afectuosamente,

Luis I Juncos.

Anónimo dijo...

Estamos en presencia de una TIRANIA!!!!

Nos encerraron a todos y no nos dejaran salir hasta fin de abril.

Y después que?????

Estamos a merced de CFK y encerrados



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Excelente analisis y vision, como siempre Enrique. Muchisimas Gracias
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Hola Doctor tengo y siento mucha impotencia ante tanta inoperancia de parte de varios integrantes del gabinete del presidente cuyo poder se nota tan mellado que aparecieron personajes parasitos como Maximo K en una reunión en Olivos haciendo no se sabe que cosa,la gente y no precisamente los planeros con sus hermosos autos saturando la Panamericana a pesar de la pandemia mas los irresponsables que a pesar de los avisos de que algo grave se avecinaba se fueron de vacaciones tanto a nivel local como al extranjero exigiendo que el Estado ahora se haga cargo de los gastos de regreso,se ven situaciones de locos con conductores de autos con tablas de surf arriba de sus autos diciendo voy a Mardel a cuidar a mi abuela que vive alla,en Tandil otro loco entrando en el baul de su auto al personal doméstico al country donde vive.Igualmente el ministro de salud es al primero que deberia ECHAR POR INUTIL por su frase poco felíz ante el coronavirus.La cinica sra kk yendose con su comitiva a Cuba a buscar a su hija que se fue alli a hacerse una cirujia que se nota de modo real o sea que de estar enferma la cosa no era tan grave.
Ayer se cumplió otro aniversario del pacto de los militares con el diablo (llamese populismo peronista)y que solo actuaran frente a un determinado sector de la población y no de modo real como lo prometió Videla cabeza visible de la junta militar por eso es que el pacto de silencio incluso entre los militares es tan notorio, dejando olvidados en las cárceles a sus camaradas de armas.Doctor del golpe volvieron felices solo los que nos originaron todo el caos económico que estamos padeciendo le suenan un par de nombres Duhalde,Menem,etc,etc,etc,.
Ahora nos estamos dando cuenta de que la salud no fue nunca prioridad ,estamos al borde un desastre y todavia salvo la CABA tenemos el caso del gobernador de Bs. As.no sabe para que lado arrancar ya que ahora no puede echale la culpa a nadie de lo que su jefa cuando era gobierno inauguró 2 hospitales que nunca funcionaron como tales ya que la provincia comunicó que no estaban equipados para tal fin.
Somos latinos y como tales lo estamos padeciendo ahora no podemos echarle la culpa a nadie de todas nuestras burradas,aumentos a planeros y cero incentivo al personal de salud que se juega la vida .
Todos los planes se restan del fondo de los jubilados yo sigo desde setiembre cuando recibi el último aumento no recibiendo ningun ajuste monetario en mis haberes.
Doctor si nuestros parasitos politicos en el poder donaran 1 mes de sueldo para paliar en parte esta situación otras serian sus imágenes.
No sigo porque podria seguir con improperios y no es mi estilo.
Doctor lo saludo y espero que esta situación no tape la pendiente en la que estamos a nivel país
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muchas gracias Guillermo.Muy bueno tu nota, siempre el humo oculta e intoxica la verdad y lo bueno. Ya no es humo solo es el incendio de la República. Abrazo Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

No le falta nada. Lo unico q me da bronca, es q esta atorranta siga saliendo con la suya. Le juro doctor q a veces dudo de la existencia de Dios, de como sale con la suya, todo lo q usted describe es real y me encanta como escribe sobre esta inmoral. Pero no dejo de pensar q por un grupo de ignorantes fanaticos, ciegos hasta el hartazgo debamos pagar todos los argentinos. Saludos lo mejor para usted...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Creo y tengo fe que ya la viuda perderá ese mito.Una sociedad con miedo la tomo Fernandez yc creo que hizo lo mejor con lo que tenemos. Es posible que Las FFAA, salgan a la calle. Ellas no estan preparadas para disuadir .. Y seguro habrá muertes no deseadas y Fernandez lo sabe..Lo hará sabiendo y toma Él el timón? Ya pronto lo sabremos..
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Muy bueno comentario como siempre!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Hola Enrique ... en nombre de gran parte de mi familia la que sigue tus valiosos y bien fundamentados escritos , te hago llegar nuestras Felicitaciones por seguir recordando y pidiendo por nuestros Héroes Militares confinados al olvido cobarde de los ciudadanos .
Siempre agradecidos por tu incesante lucha por la libertad y la defensa de nuestros héroes encarcelados !!!
Pedro Casado Sastre

Anónimo dijo...

Me alegra que Alberto haya asumido un liderazgo con respecto a la pandemia. Tal vez se anime a despegarse de Cristina. Tal vez ella nos esté corriendo con la vaina porque, a la par del poder adquirido, tiene flancos débiles. Esto es una pelea entre débiles; ya se trate de Cristina, Alberto, el peronismo anti K, cambiemos, la izquierda o el campo nacional. Difícil pronóstico. Habrá que apelar al cielo sin olvidar este refrán español: pues que vinieron los moros y nos molieron a palos, que Dios no ayuda a los buenos si no son más que los malos. Un abrazo.
Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr., en esta nota, ya entrados en confinamiento, señalaba Ud. a renglón seguido de la cita de E. Hemingway:.."me limitaré a expresar mi ferviente apoyo tanto a la forma en que el Presidente está conduciendo el proceso cuanto al noble comportamiento de la oposición..." Habida cuenta la sensibilidad, más allá del mutuo respeto que nos profesamos, nuestras opiniones en algunos casos coincidiendo y en otras, teniendo diferentes puntos de vista, tomándome este tiempo prudencial paso a señalarle lo que, en mi opinión, desde recibida esta nota no compartía. Trátase del ferviente apoyo que Ud. le brindaba a A.F y la oposición. Lamentablemente no dudé el 21/3 al recibir su nota, ni en el día de la fecha, que nos encontrábamos frente a un nuevo bla bla bla de todas las versiones del peronismo y de una oposición que, en mi opinión, no tenemos, no existe y/o expresado de otra forma, cuál es? Pato Bullrich, Mauricio Macri...? Señalado esto, hoy nos encontramos con estos hechos: la República a la deriva desde una corrupción exacervada donde nadie puede determinar en la Administración de gobierno, en todos sus estamentos, quién fija un rumbo-A.F; CFK; las "organizaciones sociales"; sindicales-desde Grabois a Moyano, pasando por todos los movimentos "sociales" que podamos imaginar: el Evita; barrios de pie...-. Del Poder Judicial, ni que decir-lo que en ningún caso implica afirmar que quienes lo integran son todos venales, me atengo a los resultados, por caso hoy Boudou. De momento, la oposición no sabe, no puede, no quiere; lo cierto e irrefutable que el patrullaje de los camisas negras y el no menos peligroso Patrullaje Virtual, se manejan y actúan con total impunidad.
En resumen, el riesgo país no es el que mide las calificadoras, es el default moral en el que nos encontramos sumergidos.

Cordial abrazo, hasta nuestro próximo contacto
Oscar Héctor Klein (h)

James Mueller dijo...

¿Quieres ser rico, eres un negocio, hombre / mujer, político, musical,
estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser famoso en la vida. Aquí está
tu oportunidad de oro para archivar lo que quieras al convertirte en miembro
de los grandes🔺Illuminati🔺 hoy. Póngase en contacto con nosotros ahora si está interesado en
👉
Número de WhatsApp +2347041743262
Correo electrónico: johnrishgroup@gmail.com