viernes, 3 de abril de 2020

Combatiendo al capital … rumbo al abismo



Combatiendo al capital … rumbo al abismo
por Enrique G. Avogadro


Cuando la izquierda pierde una elección, intenta
 destruir un país; cuando gana, lo consigue”.


Alberto Fernández se conducía reconocidamente bien en el manejo de la epidemia hasta que se coló en su discurso el gen peronista, aquél que creó la marchita que, 75 años después, el 48% de la Argentina sigue cantando con fervor militante. Eligió, como hicieron sus predecesores kirchneristas, un enemigo importante, y cargó como un toro enceguecido contra él.

Descalificó con fuertes epítetos a una de las mayores empresas industriales nacionales, presente en muchos países del mundo, olvidando que los 1.500 empleados que Techint suspendió por la paralización de las obras, pertenecen al gremio de la construcción y, consecuentemente, cuentan con un auto-seguro de desempleo (tienen para ello un fondo que se forma con aportes de quienes están trabajando) y, mucho más grave, que las empresas privadas resultarán indispensables para salir del profundo pozo en que ya nos encontramos, que será peor cuando la cuarentena termine. Y no lo sabe porque jamás fue emprendedor, arriesgó su capital o generó un trabajo.

Utilizó, para demonizar a su propietario, la palabra “especulación”. Ignora, como todos los demagogos y, especialmente, los pobristas que todos, todos especulamos todo el tiempo. Cada vez que elegimos, estamos especulando; cuando compramos un producto cualquiera, cuando escogemos el colegio al que deben asistir nuestros hijos, cuando escogemos cómo ahorrar, y hasta cuando nos casamos, siempre especulamos: ponemos en una balanza los pro y los contra, y la decisión es el producto de ese resultado.

En cada empresario hay un especulador, y es fundamental que lo haya. Porque quien elige serlo sabe que está asumiendo riesgos monumentales, en especial en la Argentina: dará trabajo, deberá pagar fuertes impuestos, tendrá problemas con los bancos, con los proveedores, con los clientes, con el Estado y con el sindicato (aún cuando sea un perfecto empleador), invertirá tiempo que podría dedicar a su familia y, por si todo eso fuera poco y lo acompaña el éxito en su proyecto, será mirado con odio y envidia por una sociedad y un gobierno imbéciles.

¿Cómo imagina Alberto Fernández que nuestro país podría existir sin empresas y sin especuladores? ¿Realmente quiere seguir “combatiendo al capital” como método para “conquistar a la gran masa del pueblo”? ¿Piensa que el empleo público puede reemplazar al privado? Sin empresas, ¿cómo sostendrá el Estado su fenomenal estructura improductiva? ¿Cree, como quieren algunos de sus adláteres, que hay que acabar con los productores agropecuarios para entregar la tierra a los desocupados?; en ese caso, ¿de dónde saldrían los alimentos y las exportaciones que necesitamos como el aire? Sus dichos recientes nos invitan así, a un gran suicidio nacional.

Más allá de mi paupérrima opinión acerca de la moral del Presidente, tan groucho-marxista él, lo considero un tipo inteligente. De allí que me pregunte, retóricamente por cierto, por qué está haciendo cosas como las desmesuradas ponderaciones a Hugo Moyano, un sindicalista a quien comparé en otra nota con Jimmy Hoffa (https://tinyurl.com/wtu58mx), el líder de los camioneros estadounidenses que tanto incidió en la historia económica y criminal de su país y tan mal terminó; a raíz de los halagos de Fernández, se ha viralizado por WhatsApp un pequeño fragmento de la película “El Irlandés”, con Robert de Niro y Al Pacino, que recuerda su vida.

El personaje tan exaltado por el Presidente ha cometido todos los delitos, desde contratar a sus propias empresas familiares para emprendimientos del gremio que conduce hasta lavar dinero y defraudar al club de fútbol que dirige; y a él debemos que traer una carga desde Salta a Buenos Aires resulte más caro que llevarla desde aquí a Shanghai, con todo lo que eso implica en materia de inflación.

Y digo que la pregunta es retórica porque la respuesta sólo puede ser una: ha decidido dejar de intentar alguna forma de independencia para plegarse sumisamente a los deseos de Cristina Fernández. A ésta, que mantiene un más que prudente silencio desde que regresó de Cuba con su falsamente enferma hija, le ha entregado el comando de todos los organismos de control, de las principales embajadas y de la posición geopolítica de la Argentina; y su mandante, a cambio, le ha dejado la conducción de la economía, con la esperanza de que fracase, y la defensa de su peregrina teoría del lawfare, con la cual busca impunidad.

Hay otros claros signos que ratifican esa afirmación: la llegada de médicos cubanos, la decisión –sólo momentáneamente postergada- de expropiar todo el sistema privado de salud, la derivación de multimillonarios recursos -indispensables para la lucha contra el virus- a demenciales destinos (la feria de Tecnópolis, la inactiva mina de Río Turbio y el pequeño hospital del Calafate) en manos de sus fieles, la identificación con el eje cubano-venezolano-ruso-iraní, etc.

Es probable que la viuda de Kirchner –que intenta llevarnos a una situación similar a la que ha generado Nicolás Maduro en su país- sentada atrás en el automóvil y con Alberto Fernández como chofer, pueda lograr su objetivo ya que el coronavirus, por el control social que implican las draconianas medidas adoptadas, la resultará útil.

Bs.As., 4 Abr 20

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

E un animalito e Dio vea? Va de un lado a otro en movimientos pendulares, por ejemplo lo del ex Antartida, le tuvo que bajar plata a Moyano y arreglar un alquiler de 28 millones, para usar un Espacio que NO esta habilitado, y que entre gallos y medianoche, se puede usar, el costo fue grande, pero por lo menos lo frena a Moyano, en mi pueblo eso se llama EXTORSIÓN, el tipo evidentemente ademas de ser un inutil arrastrado, esta apretado, por la desaparecida y todo su sequito, el solo se la creyó, que gobernaria
Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

Gracias...!! Sus comentarios tienen tanta lógica..! Tan coherentes...!
Es imposible no agradecerle cada semana ...!!! Un placer leerlos
Susana Ares

Anónimo dijo...

Escalofriante desde todos los ángulos!! ...ay Patria mía..
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Un gusto leer tus comentarios Enrique
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Sr. Avogadro
Rosita Smal

Anónimo dijo...

Dice la verdad
Gladys Esther Dimotta

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE, GRACIAS.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Excelente
Clara Torres Brizuela

Anónimo dijo...

Impecable análisis.
Tomás Jorge Fox

Anónimo dijo...

¡Gracias Dr. Avogadro! Una visión justa y clara de nuestro presente y SEGURO futuro.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Brillante Doctor
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Excelente comentario!!!!!
Julia Niños

Anónimo dijo...

Excelente análisis! Totalmente de acuerdo.
Adriana José de Mengarelli

Anónimo dijo...

¡ EXELENTE ! Sin desperdicio ...
Carlos Puente

Anónimo dijo...

👏👏👏lo felicito EXCELENTE !!!!!!!!!
Beatriz Maria Fabro

Anónimo dijo...

Excelente, muy buen comentario y muy triste realidad la que estamos viviendo!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Muy bueno ! ( como siémpre )
Daniel Teubal

Anónimo dijo...

Tal cual
Felicia Yesari

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AHORA SI NECESITAMOS QUE DIOS SEA ARGENTINOOOOOOOOOOOOO
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Lo estoy viendo
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Una vez más, felicitaciones por las reales expresiones estimado Enrique .
Que Dios nos ampare.
Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Coincido con lo que Ud. expresa, Dr. Avogadro.
Como nunca antes, estamos en el mayor de los peligros y a la vez inmovilizados. ¡Dios y sus huestes nos amparen!
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Excelente Doc!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Cierto.!!!
Carlos Nuñez

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Felicitaciones por la claridad y precisión de tu comentario!!!!!
Gabriela Del Valle Guerra

Anónimo dijo...

Totalmente!!!!!¡
Lamentable!!!!
Monica Lopez

Anónimo dijo...

Correctooo!.
Maria Del Carmen Caram

Anónimo dijo...

Excelente. !!!
Alicia Spina

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre
Saludos
Fabia Irene Abelleyra

Anónimo dijo...

Clarísimo!
Silvia Liliana Quiroz

Anónimo dijo...

Que Dios nos ampare , como seguirá todo esto
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Exelente comentario
Arturo Cantero

Anónimo dijo...

Creo que AF va a resistir el embate para no entregar el país al marxismo.
No olvidemos que Crist está fortalecida pues sus mandantes el eje CHINA RUSIA está ganando la GM VIRUS. Y ahora quieren acelerar los tiempos.
AF en ese intento de resistir está juntando " tropa no marxista" por eso MOYANO y sus huestes..
No sé extrañe Enrique que nos encontremos pronto combatiendo juntos..en ese momento lo veremos rubio y de ojos azules.. quienes más estarán del lado de la bandera celeste y Blanca? No sé. Solo se que esto ya no es una interna política. Es una guerra por LA LIBERTAD..
Lo peor que nos puede ocurrir es que AF sea parte de ellos..pero no lo creo..
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
No podía durar el equilibrio.....
En una semana......des Barranco...
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

Felicitaciones por comentar tantas realidades
Beatriz Brown

Anónimo dijo...

Nadie canta hoy la marchita, los jóvenes no la conocen y no saben que fueron Perón y Evita. Están en otra cosa. Cuando vino la epidemia apareció la ineptitud de los funcionarios designados, no el gel peronista.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Excelente Dr., de la primera a la última palabra.
Susana Onorato

Anónimo dijo...

Este presidente va por un camino embarrado y sin pantaneras,al borde de la banquina
Elva Azucena Paz

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión
Guillermo Demasi

Anónimo dijo...

Muy Estimado Doctor........
Estos días de "cuarentena" llaman la reflexión, y esta nos sirve para el "análisis de situación"...¿que nos pasa HOY en la Argentina?????.....
El "virus" que nos afecta, ataca las neuronas ?; a mi modesto entender Alemania, la propia China, EEUU y otros Países del Orbe, tienen el mismo "virus" y lo combaten de las formas conocidas o por conocer , pero observo que estos mantienen su Economía en funcionamiento, sus "sistemas financieros" realizan "su aporte" otorgando "Prestamos" para aquellas instituciones que pasan "apuros" a tasa "CERO" (0).
Escucho a un Industrial Argentino, bloqueado por la situación, mencionar un préstamo "blando" al 24 % !!!......para afrontar Salarios e ¡IMPUESTOS! .
No me voy a extender en algo que Usted no solo conoce , sino que seguramente
domina mas que Yo; solamente que "oculto" tras esta Pándemia que nos afecta, veo una situación que no me explico, como por ejemplo....la CABA tiene a su alrededor el Río de la Plata y el "CORDÓN EL SUBURBANO", el que se debe llevar el 15 % (a lo menos) de la Población TOTAL del País ; de La Matanza ni hablar .....¿Cual es la "IDEA" de nuestra "Pasionaria del Calafate" ?; aplicar el esquema del "EJE" - CUBA/Venezuela !!!........
DESTRUIR A LA CLASE MEDIA....vivo en Villa Gesell < hoy nuestro Intendente "K" por supuesto>, levanto una Foto de nuestras playas en FB , la foto de marras pertenece al sur de la Ciudad....se ven extensas y blancas arenas de Playas y sobre la Duna costera frondosas plantas de Tamariscos (erradicadas en el frente de la ciudad hace años !!!)....Es lo que hay....o supimos conseguir!!!.
Para "redondear la idea" veo con ESPANTO que nuestra LEY DE LEYES es letra muerta para TODA la clase dirigente; desde 1983 a la fecha no hay Artículo que no hayan "Pisoteado".
El regreso de la "Pasionaria del Calafate" , acelero el accionar del "títere" quien modifico "Horarios" y sistemas; TODOS "Apuntados a AHOGAR la actividad Privada" en todos sus aspectos; actividad que de una u otra forma se las ingenio para mantener el Bote a flote.........
¡Veremos, a ver!, muy estimado Enrique y quiera Dios me equivoque, aunque veo
NEGROS NUBARRONES en el horizonte.........
Tenga mis saludos mas Preciados, sera hasta la Próxima....



Victor Gurtler......

Anónimo dijo...

excelente!!!
Mirta Pizzo

Anónimo dijo...

Me tomé el tiempo de leer. Es todo lo que pienso,tal cual. Y desgraciadamente, ellos quieren poner a la gente "combatiendo el capital",pero los líderes,están llenos de ese capital que dicen combatir. Hacerles creer a los pobres que los que les dan trabajo los explota. No dicen que con trabajo se gana dinero, que nos darán el bienestar que todos nos merecemos. Tener plata no es delito,estafar,engañar y robar al pueblo SI.
Cecilia Ahel

Anónimo dijo...

Quieren apoderarse de todo,la medicina privada,como en Venezuela expropiadas
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Asi es
Marcelo Rodolfo Fernandez

Anónimo dijo...

Hola Guillermo

Como siempre leo tus medulosos escritos, llenos de lógica , verdad y realidad.
Hoy me detengo en el concepto que mamamos los de Cs. Políticas y Economía.
Para los nobles burros, no para los sátrapas,
ESPECULAR, es un concepto positivo que llevado a la Empresa y formalmente al capital, tiene una base filosófica de
"Meditar o pensar con profundidad en términos puramente teóricos, sin ánimo de aplicación práctica."
Pero el ser humano tiene los pies en la tierra y por ende TODOS ESPECULAMOS, es decir pensamos, elaboramos y es la base del Conocimiento o al decir de Hessen , de la Teoría del Conocimiento"
La especulación , no tiene una base iniciática, de la praxis (praxis del griego praegma , acción) pero es la base del conocimiento a llevar a la praxis como realidad.
No es posible en términos humanos contradecir al decir de Descartes una negativa al "cogito ergo sum"Estaríamos fuera de las fronteras del pensamiento y de la acción, o sea fuera de la realidad o como esta inscrito en el CIE 10 - locos
Por ello con el debido respeto, me uno a tu escrito, pues esta basado en la Realidad (Aristóteles, la Verdad es la única realidad o a la inversa).
Si vamos a contradecirte en tu escrito, Kant, lo desmoronaría con su "duda metódica" no con la payasada del un NO "porque me piace".
Hoy pocos escriben con las "verdades de a puño"- Vos sos uno. Y yo te reconozco. Tus verdades, lamentablemente no son para todos, la mula por mas que la apalees , sigue siendo mula.
Muchas gracias por tus "regalos de la razón"- Te felicito y recuerda "semper ad astra- Cordialmente Dr. Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Fuerte abrazo.
Horacio Areco

Anónimo dijo...

Es terrorífico lo que se está gestando bajo el látigo del "Corona".
Nadie nos sacará de esto..
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Nosotros bien, guardados como aconsejan, para que no nos vea el vírus, y esperando que todo esta passe para que podamos seguir con nuestras rutinas.

Uma vez más Felicitaciones! Y com muchos cariños para Mercedes y vos, de Giuse y míos, vaya um gran abrazo.

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQE AVOGADRO
ME QEDAN POCAS, AUN ASI, LAS POCAS ESPERANZAS QE AUN "MILAGROSAMENTE" CONSERVO, ES GRACIAS A LA GENTE CAPAZ QE COHABITA EN NUESTRA QERIDA Y DEVASTADA ARGENTINA.
Y ME REFIERO A LOS PERIODISTAS D INVESTIGACION, NO SON TANTOS
PERO CON LAS AGALLAS QE LE FALTAN A DEMASIADOS, COMO ASI TAMBIEN EL TALENTO.
TAMBIEN RESCATO A PERSONAS DE "DIEZ" EN CUANTO A CATEGORIA HUMANA, EN TODAS Y/O CUALQIER PROFESION
REITERO POCA CUOTA DE ESPERANZA PARA QE ESTE SEA ALGUN DIA DIGNO DE SENTIRSE UN HIJO DE ESTA TIERRA QE ALGUNA VEZ FUE UN PRODIGIO. Y COMPARTIR EL ORGULLO.


ESTA BANDA GIGANTESCA DE LADRONES, SIN OMITIR ASESINOS,
BIEN SABEMOS QE LA CORRUPCION, SIN EXEPCION, SIEMPRE
M A T A Y ES INSALVABLE YA ZAFAR D ESTOS REPITO, INMENSO NUMERO DE CRAPULAS ASESINOS.
SOLO ME QEDA MI CANSANCIO Y OBLIGARME A RESIGNAR QE NO VERE UNA PATRIA JUSTA EN LUGAR DE UN VERTEDERO DE MUGRE E INSACIABILIDAD DE CODICIA Y CORRUPCION, DE LA PEOR ESCULA DEL
ALMA HUMANA, SI LA TUVIERAN ME AVERGUENZAN TODOS (TODAS, COMO SE PUSO TAN DE MODA, ACLARAR). CUANDO TODOS PERTENECEMOS
A LA MISMA RAZA HUMANA
LAMENTABLE ENRIQE
TAN LAMENTABLE COMO TAMBIEN TAN TRISTE


AGRADEZCO TUS MENSAJES
BEA BALESTRINI

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/04/04/combatiendo-al-capital-rumbo-al-abismo/

grazie e buona domenica
Dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/04/03/como-siempre-en-argentina-combatiendo-el-capital-rumbo-al-abismo/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Lo saludo señalando mi coincidencia con lo expresado en su columna.
Cordial abrazo


Alcides Antonini
Cap. de Navío

Anónimo dijo...

Si Enrique, el libreto lo sigue Alberto.
Recuerdo de niño la arremetida contra los Bemberg. Le pregunté a mi padrastro porqué. Me dió una explicación complicada para mí entonces pero no olvidé lo que me dijo al final. Un gran error, es gente con grandes contactos en Europa y EEUU. Va asustar a posibles inversores... pero tampoco los quiere...
Después vino la arremetida contra Bunge y Born que hoy día tiene poca cosa
en Argentina.
Más cerca en el tiempo, la hostilidad contra Mercado Libre y ahora
contra Techint que además es Tenaris, Ternium todas que cotizan en New York
y son respetadas multinacionales. Tenaris es la productora de tubos
sin costura más grande del mundo...
Se van a terminar yendo...
El objetivo de empobrecer el país y así tener más votantes lo cumplen.
Conscientes de ello o no.
Cuantos más pobres haya, más peronistas habrá. Es un cálculo donde sus líderes no se equivocan.
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Que calamidad!!!!


Debe estar tramando cosas horribles para la argentina...... y no se.......cuanto durará esto....la gente esta más que harta e indignada....yo también.


Veremos que su ede en los próximos días, no creo que mejore, más bien creo que empeorara, porq no tienen un panorama claro para salir de ésta.


Solo la mamba negra, tiene idea de sumergirnos en cosas peores con tal de que ella se quede en el poder.


Que desastre todo..... nunca imagine que viviríamos algo así.


Le mando un abrazo y gracias por el envio
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es tristisimo todo. Pienso que estos aprovechando el desgraciado virus estan haciendo lo que quieren por debajo. Para mi hemos vuelto a la peor epoca de Peron. Pobre Argentina, 100 años al...cuete. No salimos mas¡
Si fuese mas joven no dudaria en irme a otro pais,,,pero, a los 72 me quedo aqui.

Es triste y lamentable. Siento estamos luchando contra molinos de viento.
Solo nos queda CUIDARNOS Y salir de esta. Lo que viene despues lo economico sera de terror.
Enorme y triste abrazo
Felices Pascuas
beso
imiaz zava

Anónimo dijo...

Muy bueno muy claro y ahora lamentablemente estoy convencido que la cuarentena en Santa Margherita no está nada mal.
Un fuerte abrazo
André Vlastó

Anónimo dijo...

Ni el coronavirus nos permite vivir en paz. El virus nos mata, pero si nos salvamos nos espera Cristina para rematarnos.
Lamentablemente bicho malo nunca muere.
Saludos.Ana Gargallo.
Cuídese.

Anónimo dijo...

Y nos lleva a nosotros.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique
Comparto su opinión, para mi van a aprovechar para probarla con la coyuntura ver q pasa si imponen un estado de sitio e imponer gobierno dictatorial
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Coincido con su descripción, pero no estoy dispuesto a que todo suceda sin hacer nada. Hay todavía un 40 % de la población que esta dispuesta a luchar para mantener un mínimo de comportamiento democrático, un mínimo de derecho a la intimidad, un mínimo de defensa de las libertades civiles y políticas que garantiza la Constitución. Tengo 82 años y viví las dos dictaduras de Perón entre 1945 y 1955 . En 1976 (enero) tuve que escaparme pues las AAA me perseguían por haber presentado dos habeas corpus. Obviamente volví 33 años después. Pienso que dirigentes como Ud. U otros iluminados deben pensar alternativas no violentas, para resistir esta concentración de poder peronista favorecida por el miedo y la desorientación que produce la pandemia. Quedaría muy agradecido si, en las próximas entregas Ud. Pudiera esbozar algunas actitudes que debemos tomar en conjunto para resistir este “vamos por todo” que se está materializando. ¡Gracias por la atención! Hago votos por su salud y su inteligencia, Antonio Martino



Prof. Antonio A. Martino

Università di Pisa

Anónimo dijo...

Doctor. Dos comentarios:
1. Este desplante y la calificación de miserables , creo yo, fueron órdenes que recibió para que demuestre ( y se convenza él mismo) que no está queriendo eclipsar a su Jefa ni hacer demasiados acuerdos y concesiones a la oposición .
2. Los K se quieren quedar con el país! Nunca han pensado ni en la Constitución ni la moral es un tema para ellos. Poder y dinero son sus objetivos! En este aspecto no tienen diferencias ideológicas ni formales con Putin.
Por eso a uno le da pena aplaudir una buena decisión y comienzo de su gestión , cuando ve que a poco andar se revierte .

Como dice un querido amigo, pensemos durante la “cuarentena “ como vamos a tener que actuar cuando nuestro país estalle. Vamos definitivamente en rumbo de colisión .
Cordial saludo

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

EXCELENTE.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Considero que està en lo cierto 100%, pero coleccionarà la contra de los muchachos que cantan la marcha, ya pasada de moda. Leo todos sus artìculos y siempre merecen una excelente calificaciòn. Le saludo Atte.

Jorge Robles

Anónimo dijo...

Esta es de las mejores!

Y muy acerteda!
Roberto Cook

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre brillante. Un gran abrazo y que estés bien junto a los tuyos.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo,estimado Enrique.El coronavirus es
el ingrediente oportuno y necesario para desnudar la verdadera naturaleza del Kirchnerismo,que no es más que último excremento que nos legó Perón. Lo del "groucho-marxismo" del tio Fernandez,un verdadero hallazgo.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Buen día y muchas gracias.
Realmente veo que el instituto Patria, la Campora y otros similares, están agazapados pero haciendo su trabajo para dar el zarpazo final y hacerse de la suma del poder público. De tal forma, llevarnos a integrar los países oprimidos y devastados en provecho de unos pocos y sin duda, incapaces de poder revertir la situación. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Solo hay que ver los canales de televisión que están en sus manos y comprobar cómo se le está lavando el cerebro a la gente. Pero también es real que tenemos una población empobrecida, pero no en cuanto a su capacidad económica, sino en la capacidad y voluntad de pensar. Eso es su silenciosa y persistente obra. Mientras alguien me tire un mendrugo sin trabajar y sin hacer el menor esfuerzo, todo bien. Son incapaces o indolentes que no quieren ni se animan a pensar.
Gracias por su tiempo y su voluntad inquebrantable de inducir a la gente a pensar.
Un saludo.
Julio Perez Roca

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Irlanda, gob conservador, puso al sistema privado de salud bajo egida estatal.
El gobernador Cuomo del Estado de New York hizo lo propio con los respiradores de los establecimientos de salud alli.
No dudo que Moyano es parecido a Hoffa, como que nuestros capitanes de la industria no tendrian demasiado para envidiarle.
Seguros de cambio ( 1982/ U$S 23000 millones), privatizaciones de Mendez/ SOMISA- Rocca a precio vil/ Correo- ramales de carga, contratos con el Estado- subsidios estatales ( Rocca/ Vaca Muerta) - cartelizacion de la obra publica....
Estos serian nuestros capitanes de la industria, para no mencionar los bancos, de muy triste historia.
Le aseguro, pero Ud lo sqbe, que estos sindicalistas, capitanes de la industria y banqueros, en determinados paises, estarian presos y sin un bien o cuenta.
La pandemia , si la pasamos, sobre todo quienes estamos en edad de riesgo, no creo que por si, traiga ningun mundo nuevo. Por si misma.
Pero si ha ayudado a poner blanco sobre negro, y eso puede, a muchos, despertar el deseo y el compromiso de cambiar semejante fauna.
Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

No olvidemos qe en este país los políticos corruptos son socios permanentes de las grandes empresas proveedoras del Estado -en particular de las empresas constructoras, empezando por Lázaro Báez y siguiendo con Roggio, Electroingeniería, Juan Chediak (ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción), etc.- y corruptoras de los políticos. Si no me creen, allí están los 'CUADERNOS'.
Tampoco nos olvidemos de todas las empresas, diarios y bancos qe se beneficiaron con la 'nacionalización' o 'estatización' de las deudas en dólares durante la última dictadura militar, qe hoy estamos pagando entre todos los argentinos, incluidos los militares que lo permitieron.
Guido Dione

Anónimo dijo...

estimado Enrique, ¡ acertado y contundente análisis de 1ra.semana de Abril, siii pues !



obs.la 'dupla' q. nos gobierna están demostrando 'la hilacha', son de 4ta. e iresponsables !
" el 'riego país' x las nubes c/'alta inflación' y pocos U$S ¿quien pagará 'los platos rotos' ?


¡ con Corona V. vamos de Guate-mala a Water-peor ! abrazo irlandés a distancia, Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

SEÑOR AVOGADRO SU CLARIDAD DE PENSAMIENTO ES ADMIRABLE, LO ACOMPAÑO


MARTA CASTAGNINO

Anónimo dijo...

Si. Muy lamentble.-
Un abrazo. Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

No entiendo porque la gente esperaba otra cosa con este presidente , siempre fue un falso, corrupto, mentiroso , oportunista y cobarde
Patricia Games

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos. amanda gonzalez

--

Anónimo dijo...

Coincido en gral. con su analisis, no soy tan duro pero concuerdo.

Lo que si nada de Venezuela, no haber impuesto pudiendo el estado de sitio, es un dato fuerte que habla bien de AF

Está muy bien su señalamiento sobre Techint, el fondo de los obreros de la construcción, lo especulativo de invertir o de cada decisión que tomamos, etc.

No me sumo para nada lo de Moyano, la sobreactuación innecesaria de AF como sumisión a CFK...lo.leo como hasta gesto de debilidad, pero sobretodo más allá del error del #ejemplar# como real polítik...sumar musculatura en horas difíciles, con un dirigente al que el presidente no premió ni había contenido mucho hasta ahora, y en medio de esta crisis es #esencial# tener a su lado por el contenido logístico que todos conocemos que conllevan los camioneros.

Por otro lado, no creo en teorías conspirativas sobre la eventual llegada de alg. médicos cubanos a PBA.

Pero reitero, concuerdo en lo macro con ud., aún teniendo miradas distintas, lo cual no permite más que enriquecer sanamente el debate, y por eso lo quiero con insistencia subir de nuevo a mi barco insignia C.plural.

Abzo
Fernando Mauri

Anónimo dijo...

Dr,: De acuerdo: especular no es pecado. Pero hay situaciones en las que el bien común debería superar los intereses personales.
Por eso lo que hemos visto ayer debería ser considerado un delito. Para los que no lo han comprendido aún, estamos asistiendo a una maniobra del sindicato de los bancarios para que al abrir sábados, domingos y horarios extendidos se paguen horas extra. El que más gana es el sindicato. O no?
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. No puedo sino coincidir con tu mensaje, fundamentalmente descriptivo, de la situación presente y adviniente.
La complejidad de la Historia hace que el funcionario de Raúl Alfonsín, Alberto Fernández, ahora aparezca como tácito jefe del Peronismo populista, herramienta eficaz para sojuzgar a pobres que se vuelven dependientes, a ex-ricos que usufructúan el poder y ricos nuevos que viven en Puerto Madero, y a clases medias obnubiladas, falsamente progresistas.

(Aunque nunca fui una peronista militante, reconozco haber apoyado a Perón, quien tuvo también su “noche negra”. Con el tiempo fui viendo que no apoyaba tanto el personalismo como la doctrina, que muy pocos conocen, y que fui descubriendo en periódicas lecturas. Ya sé que no es un tema para conversarlo en estos momentos, y mucho menos me coloco como defensora, pero si tuviera tiempo por delante bien merecería alguna dedicación. Entre nosotros hay muy poca cultura política: a los liberales, que surgieron contra la Iglesia del poder temporal, se los llama “de derecha”, etc.)

Como mi tiempo es poco – el Señor lo dirá - prefiero dedicarlo a la poesía y a la filosofía, admirando a quienes -como vos- tienen el suficiente equilibrio mental y físico, agregado a su valentía moral, como para seguir alertando y acompañando a su pueblo en esta atroz decadencia, a la que vino a sumarse la pandemia.
Comienza la Semana Santa y además de desearte mucha salud juntamente con tu esposa e hijos, deseo que reciban los vientos de la Resurrección de Cristo Jesús, a quien en el día de mañana, Domingo de Ramos, recordaremos entrando humildemente a Jersusalem a lomo de un burrito. (Colgué de mi balcón una ramita verde, como signo de pertenencia a la gran familia de la Cristiandad, que hoy se confunde con la especie humana. Como lo dijo Francisco, “estamos todos en la misma barca”).
Un fuerte abrazo de Graciela Maturo.

Anónimo dijo...

Muy Buen artículo , Enrique . Coincido contigo .
Respecto de H.M. , recuerdo , además , una muy buena nota de Christian Sanz , en TDP , en la que se lo "asociaba" ( ... ) con el narcotráfico .
Un Afectuoso Abrazo . Gus Hosking.

PS : humildemente , me preocuparía aún más si , en dicho "eje" , se ubicara , en lugar de Rusia , a China ( maoista-capitalista ( ¡¿?! ... ) ) .

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro todo el mundo ya sabe lo malefica que es esta mujer, pero como hacemos los Argentinos para terminar con todo esto Maduro se mantiene por los narcos y el Ejercito, aquí pasara lo mismo ???? por que ya sabemos que van por todo, un ABRAZO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Perfecta definición, y más exacto imposible el contenido de tu nota.No hay dudas que a veces la necesidad psicológica de visualizar algo positivo en el horizonte nos extravia y nos hace ver algunas acciones positivas, que pronto nos hace dar de bruces con la realidad.No se si estamos al borde del abismo, ojalá así fuera, podríamos alejarnos, soy escéptico y creo que estamos en fondo y tendremos que comenzar el ascenso si pretendemos ser un país medianamente normal.Un abrazo grande y no queda otra que seguir defendiendo las únicas realidades que hacen prósperas a las Sociedades, esfuerzo y honestidad.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Desgraciadamente resulta que sus conceptos predictivos se cumpliràn inxorablemente. Los FFKK no dejaràn de cumplir con el plan que usted ha señalado. de todas maneras deberà surgir una generaciòn de politicos que con HONESTIDAD ABSOLUTA logren poner la ECONOMIA al servicio de la SOCIEDAD y el RESPETO TOTAL UNIVERSAL, sino el acite se recalentrà a tal punto que como siempre digo las imàgene RODINIANAS terminaràn por ser REALIDAD, para colmo Tata DIOS brilla por su ausencia. Como deìa Discepolo (pena que era Peronista) EN el horno nos juntaremos. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Alberto muy peligroso,sin ideas generales. Un practico de la política o del poder.Saludos. Alejandro Estrada

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, son tan perversos y fanaticos (para robar), que hace unas decadas en el Circulo Italiano que tambien estaba Palito Ortega, le dije: Che, por que no cambian la marchita que en vez de "combatiendo al capital" canten "convocando al capital", en ese momento me dijo Yo a la Marcha peronista nunca la canto. Vargas Lloya definio al peronismo como una peste. Ahora con el Coronavirus, creo que el peronismo es peor, con sus diasporas que se mutan permanentemente, arruinando por decadas a la Argentina. Saludos
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Dr:
Lamento decirlo una vez más, sabíamos que sería así, el "milagrero" que lo hizo posible es mauricito y sus imbéciles que tuvo y tiene por doquier.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente artículo;el intento de genocidio;a todos los que tenemos 70 y más años;no deben olvidarlo nunca. El Kperonismo,es responsable. Felíz domingo.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Se cuenta que el cadaver de Hoffa está debajo del estadio de fútbol Americano de los dos equipos de Nueva York.Era un pantano impenetrable en New Jersey,bajo el puente.Seria como si la nueva Bombonera se construyera en la cancha de Dock Sud!!!
Pregúntele al amigo Hesse si se acuerda de su despedida de soltero Excursionistas vs Dock Sud!!!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Excelente articulo, cuyas ideas coinciden totalmente con las mías.
Asistimos, estupefactos, al colapso del tejido social: Agujereado y quemado.-
Vendría bien otro artículo, que se refiera a la desintegración de la autodisciplina, que es la base de la viabilidad de la sociedad.
Felicitaciones y fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

APOTIOSICO PERO MAS MORTAL QUE EL CORONA VIRUS, NO LE DEMOS LA CORONA A QUIEN NO SE LO MERECEN LA UNICA CORONA QUEGANARIA ES LA QUE AUN NO QUIERE POSARSE EN ELLA.. DIOS MANDO ESTA ENFERMEDAD PARA PENSAR EN SOLEDAD Y ENCONTRAREMOS CON LA GLORIA DE SABER MORIR HABIENDO SABIDO VIVIR. YA QUISO HACER EL GENOCIDIO DE LOS JUBILADOS AL MANDARLOS A COBRAR TODOS JUNTOS . vEREMOS SUS CONSECUENCIAS?INFAMES.ASESINOS A UN SUELDO QUE NO NECESITAN. CUAL SERA PARA ELLOS EL VALOR DE LA VIDA? FLORENCIA CON SU ENOJO SE LO ENSEÑARA? EN SU MUTUSMO HABLA , LO HARA ANTELA JUSTICIA?
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Comparto sus ideas del principio al final. Alberto cada día demuestra más su ineptitud para gobernar por si.es un titere del gobierno de Cuba, a través de su vicepresidente. Por favor no queremos ser ni Cuba, ni Venezuela.

Destino al cual nos estamos encaminando.

Al coronel que le dijo la verdad lo apresaron. Qué libertad sr Fernandez
María Inés Morello

Anónimo dijo...

Muy interesante. Cariños Enrique.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Así es, lamentablemente así es
Susana Succini

Anónimo dijo...

Que tristeza...!. Y sumarle el hecho de estar "prisionera", que lo comprendo y no salgo,.mis hijas se encargan de alcanzarme lo que necesito...pero cuesta.!. Abrazo!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre, va el intercambio: Abrazo
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

muy buenas tus reflecciones,pero lamentablemente demasiados posibles... no se apiolaron en estos años que no hay nada mejor que el capi8tal .que tendra que ser agiornado urgentemente fuerte y demorado abrazo gracias por lode las malvinas.y abraza y contame como estan yanez de gomara..teso,riere y el rey del gramajo y por supùesto don golmam.con el cari8ño de siempre y mi8s li8mi8taciones orto y graficas...
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Soy un masoquista por leerte. Pero es así, y quizás peor. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

BRILLANTEMENTE LAMENTABLE!!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto la pluma semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Comparto totalmente, Genial como siempre slds.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

La primera reflexión es peronista: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen". A partir de aquí, vemos- entre muchas cosas más- las colas de jubilados para cobrar su haber y/o recibir la dádiva que los compensa políticamente de $10.000, que salen de la Casa de la Moneda afectando la inflación, el virus económico que destroza a un país y que desde hace años una epidemia nacional

La Argentina por falta de formación cívica ha carecido de Estadista desde la presidencia del Grl ROCA, que tienen como característica la Talla de un hombre de Estado nacional, el patriotismo, hoy infectado por su reemplazo universal de la Revolución Rusa de 1917, con Lenin, Trotsky y Stalin y sus sucesores.

El peronismo de su creador era anti izquierdista, pero demagogo, otra desgracia nacional que trajo al populismo, pero sus descendientes prefirieron cobijarse para tener presencia, escasa, en el gobierno nacional bajo la izquierda, razón por la cual son indignos de llevar ese nombre como descendientes del creador del partido, por culpa del mismo, que dijo otra verdad."La organización vence al tiempo", pero el fue incapaz de hacerlo, con lo cual la situación actual sería otra.

En la situación actual la pandemia domina sobre los mercados y el mundo lo sufre porque está mal económicamente ya que al carecer de mano de obra no hay productividad. Todo lo expresado por el autor del artículo es cierto, hace falta un equilibrio político ideológico entre la salud pública y la economía (menos con 20 Ministerios y sus distintos niveles de gastos improductivos que proporcionarían fondos para atender el Bien Común, incluso el gesto de rebajar los sueldos de poco idóneos funcionarios en los tres Poderes de la Nación.

Pero para ello se necesita un Estadista que tenga en cuenta el "bienestar general" como expresa el Preámbulo de la Constitución.

El artículo se refiere a "combatir el capital", humildemente expreso la ignorancia de la Economía, piedra clave del arco de la Administración Pública, porque sin ella no pude haber Salud Pública entre otras cosas, derivada de la Secretaría de Hacienda, ni Educación, ni Seguridad Nacional, etc. etc. que,dentro de las misiones de las FFAA éstas deben apoyar a la ciudadanía en casos de desastre nacional, como es la falta de alimentación de buena parte de la población que lo votó, tal como en este momento le da de comer a los pobres (sufrientes de hambre), mientras sus integrantes presos políticos solo van a salir de la cárcel con los pies para adelante.

Cordialmente

Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo "Combatiendo al capital. Rumbo al abismo". Es para pensar en buen rato, porque con la cuarentena el pueblo va a comenzar a reflexionar y vaya a saber si el gobierno llega a "conquistar a la gran masa".
También hay que ver cómo quedan las empresas y las exportaciones después de la cuarentena. Es algo que no se puede preveer.

El solo haber ponderado a los corruptos es síntoma de que quieren continuar con la impunidad o es "la última cena". Todo está en la neblina o nebulosa.

Los médicos cubanos a lo mejor no se atrevan a traer.

Hay que esperar, algún día terminara la cuarentena y se verá cómo queda el país y como el pueblo pondera los acontecimientos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Hola Enrique . Excelente tu nota "combatiendo al capital"
Un abrazo .
Jorge Vartabetian

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

No le sorprenderá que comparta sus opiniones en general y, tampoco, que me permita discrepar cuando considera a AF como "un tipo inteligente"...

Desde mi punto de vista, NO PUEDE SER INTELIGENTE UN PERSONAJE GRIS, OPORTUNISTA, "FELPUDO" E INESCRUPULOSO... que se asoció primero (¡no olvidarlo!) con la versión patagónica de Alí Babá -cuyos negociados en contra del país IGNORÓ POR COMPLETO ¡siendo su Jefe de Gabinete!- y, por si fuera poco, posteriormente también se alió con la ilustre sucesora de Él, la Emperatriz "ya juzgada (léase indultada) por la Historia"(*) y su ilustre banda de secuaces, sobre cuyos desfalcos y otros menesteres delictivos SIEMPRE MIRÓ PARA UN COSTADO, hasta el día de hoy...

Otro rasgo que personalmente relaciono con la inteligencia de un individuo se desprende de apreciar LOS AMIGOS QUE TIENE o va "incorporando" a lo largo de su vida: los Moyano, Máximo Kirschner, Verbisky, Milagro Sala, Maduro, Correa... y siguen las firmas.

¿Y SU INMORALIDAD? ¡¡Se asoció con quienes saquearon al país, con tal de acceder a un "simulacro de poder" abandonando su ostracismo!!... Lo que jamás hubiese podido alcanzar cuando ya era un político prácticamente desahuciado, después de su fracasado intento por resucitar junto a Massa. (¿Puede un hombre "inteligente" ser INMORAL?).

Descuento (anhelo), Enrique, que al menos tolerará mis acotaciones.
Un abrazo.
Jorge Genesir


(*) ¡PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LA HISTORIA SE ESCRIBE EN EL PRESENTE!... (el peronismo, en cualquiera de sus puede hacer eso y mucho más).

Anónimo dijo...

¡Ah! ¿Ahora ALF FERNÁNDEZ es de la izqierda? ¿La celeste y blanca será cambiada por un trapo rojo?
Yo pensaba qe era peronista, como Ménem, El 'Caballo' Suárez y Casildo Herrera.
¿Y cuál vendría a ser la derecha en Argentina? ¿MaKri? ¿Los montos? Bueno, recordemos qe Firmenich tenía reuniones clandestinas en París con Massera. Descubrir esto le costó la vida a una prima hermana del general Lanusse, llamada ELENA HOLMBERG. El 'Negro' Massera, qe la conocía porqe ella era una empleada jerárqica de nuestra embajada en París, ordenó su inmediata repatriación a Buenos Aires (ciudad 'gringa'); dos días después qe E.H. llegó a la Capital, una 'patota' de la Arnada la secuestró, la asesinó y arrojó su cadáver a las aguas del Río Luján. ¿O la tiraron viva y dopada desde un helicóptero de la Armada?. ¿Era Massera un peronista o un 'zurdo' encubierto en la Junta Militar? ¿Y Perón, qé joraca sería? ¿Y el Papa Francisco...?

Esto es más difícil qe explicar racionalmente el misterio de la santísima trinidad y la virginidad de María. O me hago el muerto y sigo la corriente... o sigo de caurentena y listo.

Ciao, cari.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ud. lo ha dicho todo y muy a mi pesar como argentino, debo reconocer que vuestra capacidad para el análisis de nuestra realidad cada día se perfecciona más y nos demuestra que nuestro futuro es más que incierto. Pero, quienes hemos luchado en la vida desde siempre sabemos que todo se consigue con sacrificio y tendremos que hacerlo una vez más y por una causa noble; ERRADICAR A ESTA BASURA IMPRESENTABLE DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAIS Y RECUPERAR EL PLENO FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA DEMOCRACIA Y REPUBLICA. Lo haremos día a día desde la humilde o encumbrada barricada que nos toque defender, pero hay que hacerlo por nuestros hijos y nietos y por un País mejor. Siempre me hago eco de lo suyo mi buen amigo y lo transmito para que sepan los ciudadanos a que nos estamos enfrentando. Con la calidez de siempre, le envío un fuerte abrazo. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

HOLA DR- GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

POR FAVOR, ANTES DE REENVIARLO LE AGRADECERÉ ME PUEDA ACLARAR LO SIGUIENTE: NO ALCANZO A COMPRENDER EL PUNTO QUE RESALTO “ Y SU MANDANTE”.

LO INTERPRETARÉ COMO QUE EL TÍTERE LE DEJÓ A ELLA EL COMANDO DE LA ECONOMÍA? SI ASÍ ES YA ME ESTOY EXTRALAMENTANDO…

DESDE YA GRACIAS POR SU PERSISTENCIA Y CLARIDAD PARA EXPRESAR LA DESGRACIA ARGENTINA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy buena hipótesis hay una corresponsabilidad compartida, también pienso que la ideóloga de todo esto es la vicepresidenta de los delincuentes. Palazzo en declaraciones entre ayer y hoy temprano, dijo que nadie le avisó de la apertura fuera de lo convenido juegan al don Pirulero con la gente. Verdaderamente el gobierno está en manos de un incapaz e inservible timorato que depende de las zancadillas y órdenes que le da su jefa. No puede y no lo va a dejar gobernar porque no le prestó los votos para eso, ella maneja los hilos en forma remota y es cierto que el fin es desgastarlo desde las sombras. Creo que decir que es un ser execrable comparado al excremento del diablo es un halago para esta hdmp que ascendió de los infiernos. Ahora en complicidad con su hijo están proponiendo que se duplique los impuestos de quienes blanquearon el capital en el exterior, eso tiene tufillo a venganza ya que a ellos nos los alcanza y les permite castigar a la clase media con la cual no empatiza ni empatizamos.

Abrazo

Cordialmente

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Excelente el análisis Enrique! Como siempre con estas lacras, cuesta abajo en la rodada. dios nos ayude.


Abrazo grande y cuídate!


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Buen dia.
Seguro que fue orquestado x CFK.Increible su poder su maldad su manejo.
Igual todos estuvieron mal.
Si querían matar jubilados les salió perfecto. Lo sabremos dentro de 10..15 días x el incremento de muertos.
Todo está mal. Los Bancos TENDRÍAN QUE ESTAR ABIERTOS NORMALMENTE.
Enfin confiemos en Dios único que puede parar todo esto.
A CUIDARSE.
Enorme abrazo triste
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
Siempre hay varias otras formas de ver las mismas cosas ... Hiy el ENEMIGO es el Bendito CoVid-19, qur nos esta ofreciendo (otra vez) LA GRAN OPORTUNIDAD de restablecer a la la RAP (Republica Argentina Pacifista) la MEJKOR POSICION para VOLVER a liderar al Mundo ... en su Ultima Adaptacion Inteligene al Fin Del Mundo que conocemos .... que SO ES el Apocalipsis Biblico tan temido...
ABANDONA Enrique la GRIETA y sumate a esta PATRIADA UNIVERSAL siguiendo a JBA (Juan Bautista Alberdi y a Don HY (Hipolito Yrigoyen ... Ya hemos charlado losufiente entre vos y yo...)
Gastón Saint-Martin

Anónimo dijo...

Hola,

Tus sospechas, Enrique, tienen una base lógica y están respaldadas por la trayectoria y actitudes conocidas de la Sra. Fernandez. Por otro lado, es posible que la simple torpeza de los militantes devenidos súbitamente funcionarios hayan profundizado aun mas los efectos negativos del plan. Otra posibilidad es que no haya habido plan alguno (las mentes de la Sra. Fernandez y de sus secuaces no tendrían tal capacidad) y todo sea una suma de acciones resultantes del desorden mental habitual.

En todos los casos, la situacion -critica de por si- continua agravándose.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Lo del viernes fue algo dantesco, un tremendo bajón para Alberto. Y muy probable q sea como decís vos. Pero de ser así... a ella hay q fusilarla al estilo Ceaucescu! es una criminal! Tengo muchos malos pensamientos y ya estamos en Semana Santa.

De todas manera tampoco hay que subirlo al podio a Alberto por lo q hizo. Frente al horror de lo que pasaba en Italia y España, lo más lógico era decretar la cuarentena
a tiempo. No fue un iluminado. Claro q Trump y Bolsonaro olímpicamente se .... en la pandemia. Pero claro, aunque no comulgo ni con Trump ni con Bolsonaro, es obvio que le pasan el trapo a AF y disponen de otros recursos. Nosotros económicamente estamos en el horno!

En fin, recemos mucho estos días para las cosas no se descontrolen.

Un gran abrazo virtual
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Bravoooo muy bien
Liliana Miro

Anónimo dijo...

Gracias amigo Enrique!
Coincido que Cristina es capaz de cualquier cosa y no me extrañaría que hasta se aproveche de la pandemia para lograr sus nefastos objetivos.
En cuanto a Alberto Fernadez come te dije no es para nada santo de mi devoción.
Tampoco ignoro que estamos en una situación muy seria en lo económico y que todo se agravara enormemente.
Por ahora en el involuntario arresto domiciliario, rezo por mi familia, por la demás parentela, por los amigos en general, especialmente para.que salgan indemnes, y por supuesto por la Patria y todos los habitantes, finalmente para que cuanto antes nos libremos de este flagelo.
De modo que sos uno de los que esta presente en el Rosario que rezamos a diario con mi mujer.
Fuerte abrazo,
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

EN MI OPINION SON INUTILES Y ADEMAS TAN NECIOS QUE NO REPARAN EN LOS DAÑOS QUE HACEN, LO QUE NO DEJA DE LADO LA POSIBLE INTERVENCION DE LA POROTA CON SUS ANSIAS DE ELIMINAR A SU SUBORDINADO Y ASUMIR UN ROL MAS DIRECTO EN SU AMBICION DICTATORIAL MARXISTA.
UN ABRAZO Y QUE DIOS NOS AMPARE.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Estimado:


Es una posibilidad, pero me inclino más por la incapacidad, imprudencia y falta de previsión que por una "conspiración" de Cristina, por cierto, muy lejos de mi admiración, es más reprobo casi todo lo que hace, me parece nefasto, dañino y contrario a la unión nacional.


Abrazo,
Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Este ""Cuando la izquierda pierde una elección, intenta destruir un país; cuando gana, lo consigue".

Esto es históricamente cierto, pero en este caso, NO ES ASÍ. Se le escapó, es casi cierto, pero nada que ver con la realidad, que demostró esta "verdad" con la derecha, que no es mala por ser derecha sino por su ignorancia absoluta en TODOS los órdenes, la peor de la historia, (me refiero a la del "macrisismo". Vergonzante.

Toda mi vida fui un "derecha", y no me arrepiento, pero las realidades deben ser reconocidas. Hay algunas afirmaciones en tu discurso, que son ciertas, y otras no. El tema de los costos sobre los transportes, no se debe a Moyano ni a NADIE. Se debe a un país VACÍO, de enormes dimensiones. Esto vale para los camiones, los trenes, la energía eléctrica, etc.;

Como ex empresario e hijo de gran empresario, soy Investigador científico,y puedo probar lo que afirmo. A otras personas no les contestaría, pero como veo que tus errores (algunos) conceptuales se deben en buena parte a PRE juicios, y te considero persona leal a tus principios, en cuanto se de la oportunidad, me agradaría poder responder personalmente tus inquietudes. Nunca fui peronista, al contrario, pero lo justo deber ser justo. Por el contrario, algunas persona (muy buenas ellas) que conocemos en común han portado el famoso escudo del "señor y la señora". Y son de tu "rebaño".... ; ojo, no tomar a mal esta frase, va con simpatía.

un abrazo


José A. Marengo

Anónimo dijo...

Vanoli es familiar de F rancisco. ¿por eso Fernandez le perdonó la vida?.Abrazo virtual. Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Me faltó decirte, muy bueno tu artículo!
Clara descripción del lamentable y caótico resultado del populismo
Juan Terra

Anónimo dijo...

Enrique tu comentario es muy bueno, pero permíteme discrepar con respecto a que se "manejo bien" al principio de la epidemia, yo creo que se demoró en hacer los controles pertinentes en los aeropuertos y en rutas como la de Iguazú que cerró hace muy pocos días, ese paso internacional se llama de las tres fronteras porque por allí sales (o entras) a Brasil y a Paraguay, más concretamente a Ciudad del Este. Por otro lado, una persona que asume la presidencia y permite que le armen el gabinete, le digiten los Ministerios, la falta de idoneidad del Canciller y los Embajadores no me parece inteligente. El fue abogado del clan Puchio (no se si escribe así). Discúlpame este Sr. Presidente me produce desconfianza. Agradezco tu publicación que me parece muy atinada pese a mis peros. Atte.
Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Enrique
Mis apreciaciones en cuanto a si fue hecho adrede o no
Creo que son unos incompetentes absolutos !!!!!
Que pueda ella sacar rédito a esto, ella va a tratar de sacar rédito de cada muerto y no se mete a hablar y pontificar con el tema del virus para no quedar pegada si sale mal .
Está esperando agazapada , si sale bien es su pollo y si sale mal es un murciélago.
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tan vidente y lamentablemente prácticamente acertado. Muy buen artículo.
Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda.
Luego asume ella y pide poderes especiales pasando a ser dictadura "constitucional"
Abrazo
Muchas gracias.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE
COMO SIEMPRE, FELICITACIONES POR PODER DECIR TAN CLARAMENTE LO QUE TODOS PENSAMOS.
PROBLEMAS DE SALUD, MUDANZA (YA NADA FÁCIL A NUESTRA EDAD) Y AHORA ESTA PANDEMIA, ME HAN AZOTADO DESDE PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE.
ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO HA RECIBIDO UD MIS RESPUESTAS COMO ACOSTUMBRABA.
NO CREA QUE NO LEÍA SUS NOTAS, TODAS BRILLANTES Y OPORTUNAS, PERO NO ESTUVE POR UN LARGO TIEMPO EN DISPOSICIÓN DE ESCRIBIR NI HACER NADA MÁS QUE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO.
ME SUMO AHORA NUEVAMENTE A SU COLECCIÓN DE "FANS" Y ESPERO NO VOLVER A FALLARLE, AUNQUE LE ACLARO QUE IGUALMENTE LAS REENVIABA CADA VEZ A TODOS MIS CONTACTOS.
LO SALUDO CARIÑOSAMENTE


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Me estoy gastando los dedos reenviando tu articulo. Te deseo suerte

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Dr:
Ante la eventualidad que se como usted dice, con mayor razón debería echar a los dos primeros icso facto.
De paso pone gente que sepa y no responda a la impresentable.
¿No debería también apurar los juicios correspondientes?
Todo esto deja a las claras que no tiene la lapicera. En consecuencia, es otro cagón, y el julio bárbaro y otros idiotas que daban por sentado que él tomaría las riendas son unos imbéciles como todo peronista.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Tengo la esperanza que la solución surgirá desde afuera, de manera estrepitosa y brutal.

Probablemente durante este mes.

Ya comenzó con la recuperación de la Reserva Federal por parte de Trump ("patriotas" Vs globalistas, digamos Rothschild & Cía)

Y "dicen" que se viene un corte de comunicación (teléfono e internet) durante tres días.

Momento en que apresarán a ± 155.000 sobresalientes y/o activistas gestores del Nuevo Orden Mundial, basados en causas judiciales en los EEUU

Causas de todo tipo, incluyendo narcotráfico, pedofilia, tráfico de órganos e implicados en un producto que rejuvenece a base de adrenalina provocada y extraída de bebés y niños.

Maduro cae de inmediato, Morales y Cristina también

Creo que no debemos dejar de considerar este escenario.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Normalmente, ante una situacion como esta, se estila poner las respectivas renuncias a disposicion del presidente quien las puede aceptar o no.
Al no haberlo hecho, su duda adquiere cuerpo,salvo que estas actitudes de asumir responsabilidad,esten ya, fuera de protocolo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Análisis de situación.....

Muy Estimado....

No le quepa la MENOR duda....Desde su arribo de "lejanas playas", para atrincherarse en su mundo soñado<¡Patagónia!>; la Pasionaria del Calafate no ha dejado de "gobernar", moviendo los "hilos" del Títere; prueba es lo ocurrido el Viernes/Sábado .

"ELLA" se ocupo de instalar TODOS los funcionarios clave en el Gobierno de "Alberte" y acá tenemos la prueba; tengo SERIAS dudas del futuro, se evidencia en CFK un ODIO y deseo de VENGANZA sin limites .

Todo lo cual no afecta al VERDADERO PODER de esta ...(¿?), está casi prácticamente probado que Ella o su Hijo asesinaron a Néstor; de Nísman NO hay duda sobre quien dio la Orden; según mi modesta opinión , opinión "reforzada" por el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires ¡ estimaba lo robado, en 200.000 millones de U$D ; "mas o menos" !.

Mi amigo estima entre 250 y 350.000 millones de U$D, y "ESO" es MUCHA PLATA, mi estimado amigo Enrique ; con un agregado: "solamente" Ella tiene conocimiento de Lugares,Números de Cuentas y Códigos, y SOLO Ella puede otorgar beneficios a discreción !!!......

Y solo eso es "PODER" en el lodazal que se mueve el Gobierno; aquello que "por la plata baila el mono", es perfectamente aplicable a la "Recua de DELINCUENTES" que dan forma (¿?) al Estado Nacional.

Solo Dios Velara por nuestro Futuro; solo ruego por la Salud de mis seres queridos, aquellos que considero mis AMIGOS y por la Mía, ya que de ella depende mi Esposa gestionando su Jubilación (¡!).

Muy estimado Amigo Enrique, reciba Usted y los suyos mis mejores deseos y ¡CUÍDENSE!......

Victor Gurtler

Anónimo dijo...

A MI PADRE, UN GRAN MÉDICO, NO LE PERMITIERON TRABAJAR EN LOS HOSPITALES POR 12 - DOCE - AÑOS, POR NO AFILIARSE, ESTO OCURRIÓ CUANDO YO TENÍA 8 AÑOS, TENGO 82 AÑOS, SIN COMENTARIO.
ABRAZO
Marta Castagnino

Anónimo dijo...

Dudo que sean tan inteligentes

Creo que simplemente son incapaces de hacer un buen trabajo, y menos en la anarquía reinante.

Ella, que tampoco debe saber que pasó, se siente recompensada por el desgaste ocurrido a Fernández.

Un abrazo y buen domingo!

Roberto Cook

Anónimo dijo...

Es una posibilidad, ella seguramente quiere sacarlo
Pero no lo pienso defender , el presidente es el 1er responsable de todo lo que pasa y en segundo lugar siempre fue un falso .
besos
Patricia Games

Anónimo dijo...

Excelente y realista nota.


Un cordal saludo.


Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Es tan perversa y demoníaca que nos raro que esté empleando todas las artimañas para dejarlo mal parado y espero que a Alberto no le da dengue con esta enfermedad sería más creíble el contagio y descartarían un asesinato al estilo Nisman
Muchas gracias Doctor un abrazo a la distancia
Susana Succini

Anónimo dijo...

Creo que lo de las colas más allá de la imprevisión y desinterés de los funcionarios, es algo genético en nosotros como consecuencia de ser una sociedad sin normas. En el regreso de Miami, los argentinos son los que se agolpan media hora antes frente a la puerta de acceso al avión, pese a que se llama de atrás para adelante por filas y que todo el mundo viajará sentado en asientos numerados. Los fines de semana colas en los restaurantes en salidas de placer. Para cargar combustibles cuando va a aumentar, para el fútbol un día antes, en los bancos siempre, etc. Con respecto a las distancias no las guardan ni el presidente con su séquito.
Sin solución
Abazos
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Alberto los tenía que haber echado. Si se hizo el malo con los empresarios más duro tendría que haber sido con esos tres miserables. Pero no, los políticos se cubren las espaldas, más aún cuando son de la misma corporación partidaria. El escándalo tendría que haber sido mayúsculo pero el periodismo no es muy valiente frente al poder. Creo que Cristina quiere que esto salga relativamente bien. Tengo el pálpito que todavía lo necesita a Alberto como presidente. Para sacarlo todavía tiene tiempo y oportunidades. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Hola!
Si me seguís en Twitter veras que dije eso sin eufemismos. Un abrazo
Lana Montalban

Anónimo dijo...

Al agradecer su nota, estimado compatriota Don Enrique, creo que no hay que hilar tan fino. Para mí ese desastre fue porque los argentinos somos así, obramos sin pensar y por eso se arma los líos.

CFK, creo que quiere la plata e irse tranquila y que AF se la arregle. Pero la situación se pone cada vez más fiera e imprevisible. Buen domingo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Coincido. Veremos lo que suceda en las proximas semanas.
Abrazo.
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Ayyyyyy Enrique
Tremendo tu artículo y desgraciadamente coincido
Pero la gente es ingenua y no lo ve así
Desgraciadamente yo con mi pesimismo casi siempre tengo razón


Cómo va la novela de ficción?
Es difícil superar mediante la ficción la realidad argentina....
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

No creo, pues seria un boomerang.
Conociendo Argentina y su dirigencia....mucho de falta de capacidad para organizar , algo de suponer que otro se encargara de algo, y bastante de los bancos a quienes, en tiempo normal, sus clientes forzados les importan poco o nada.


Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

No es descabellada la idea. Ya la leí en algún watsApp. Mi estimado:ella y los que la siguen ,ya sea por termos o por plata. También.
Un abrazo
Aníbal Maneffa
P.D. Aclaro que él no me da ninguna tranquilidad ni seguridad. Es lo más traidor y/o hipócrita que hay.

Anónimo dijo...

No creo en esa teoría E.
Tampoco ...circula tanto...que La Campora prepare saqueos...
Fernando Mauri

Anónimo dijo...

El desastre social producido el día viernes pasado es una muestra de la falta de idoneidad del Presidente y los asesores nombrados porque ignoran la ley de la causalidad, que toda medida política (económica en este caso) origina consecuencias, que constituyen el resultado de una acción de gobierno improvisada sin tomar los recaudos de medidas adecuadas a la intención.



No creo que ella este metida en la administración porque en estos días de cuarentena está en un refugio blindado por varios metros de hormigón armado, dejándolo solo para que enfrente el huracán compuesto de pandemia (vientos fuertes, de 200 0 300 km. por hora) y crisis económica fuerte caída de toneladas de agua ( forma de lluvia) que inunda al país en la deja una zona de desastre, que durará mucho tiempo hasta que logren la capacidad de gobernar el futuro, cargado de deudas y costos postergados, cosa que aprecio será difícil, dada la capacidad de un profesor de Derecho Penal y jefe de gabinete de una conducción del Estado corrupto y por consiguiente pésimo, a tal punto que hace tiempo criticó duramente la Administración K y ahora es un excelente alumno. Una falta de coherencia intelectual y moral absoluta, salvo que su ego lo lleve a pensar en sus condiciones para ocupar y cumplir las funciones de Presidente de la Nación, un título de alta responsabilidad nacional a pesar de la tradicional definición de Lincoln, como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"


Cordialmente


Carlos E. Laidlaw

Anónimo dijo...

La K- Fernan...-y de ahí,para abajo,"todes" los que integran la banda ff-;son despreciables ladrones y asesinos
Juan Carlos G. Valderrama

Anónimo dijo...

Es muy probable , que la sádicas CFK este detrás de esto. Como siempre escondida cuando hay tragedias, pero persiguiendo Fines inimaginables y perversos
María Inés Morello

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:


He imaginado lo mismo que Ud.


Un saludo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

No tengo dudas que ese desastre (humanitario), fue orquestado por el nido de vívoras...Y es allí donde debiéremos actuar para terminar con esta mafia, que nos afecta más que cualquier pandemia...Derrotamos a Rosas, a Perón, y aunque fue parcial pues a través de los años subsistieron para algún grupo, si modificamos los errores estratégicos que nos muestra la historia , .¿por que no podemos exterminar a estas serpientes, que además de ser astutas son cobardes?....Exterminar tiene varias acepciones....elijo la más benévola....
Abrazo
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias
Que la Semana Santa ilumine aunque sea un poco nuestra tan vapuleada Argentina.Siempre repito que Einstein decía que hacer lo mismo y esperar un resultado distinto es ESTUPIDEZ.Mas de la mitad de los Argentinos lo vienen haciendo desde hace 75 años o sea Tres generaciones.Italia ni recuerda a Mussolini,Alemania aborrece a los poquísimos NeoNazis que quedan,Rusia dejó de ser comunista hace décadas y China es el nuevo imperialismo.Argentina en cambio sigue siendo Peronista,sistema que la llevó desde el Primer Mundo al Tercero,con la ayuda de No Peronistas incapaces como Alfonsin,de la Rua y Galtieri!La disyuntiva ahora es volver al Primer Mundo o transformarnos en otra Venezuela.
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Creo que no hay duda, yo pienso lo mismo dada la mente perversa de la Jefa de la banda.
Abrazo.
Buen Domingo de Ramos y entrada a la semana santa.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay una interna feroz y que se vaya cuidando Alberto
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Creo que es una duda razonable, la comparto y obviamente es terrible.Pero lo más grave a mi juicio es el nivel de desconfianza a que hemos llegado como sociedad para que ese tipo elucubraciones den vueltas por nuestras cabezas.Hemos perdido absolutamente la confianza en la ética y los principios de nuestros dirigentes.Esos principios son fundamentales para que una Sociedad viva tranquila, sabiendo que aunque no comulgue con las decisiones del dirigente de turno, se está haciendo lo que se cree correcto y sin especulaciones espurios.Sin está base Ética, los principios Republicanos y Democráticos van al cesto de los papeles.Un abrazo grande, y que por favor alguien nos cure del escepticismo que nos invade.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Pensé en la misma dirección y no quiero que nos equivoquemos.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, nada es improbable respecto a Cristina. Me pregunto: Mientras nosotros ( el pueblo todo) estamos "ocupados" en ésta pandemia,en qué andará ésta bruja que está tan calladita??? Orquestando todo con los cubanos y Maduro para llevarnos a la peor pandemia del autoritarismo total por tiempo indeterminado??? No me cabe la menor duda.
Saludos. Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

No me extrañaría nada que así fuese. CFK sabe bien que en algún momento tiene que destruir a su candidato, ya sea por sicarios bien pagos o por métodos más sutiles.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

'' ... no habrá sido orquestado por CFK ... " , más claro que hipoclorito de sodio diluído ... diluído en el cianuro neo-K-CFK . ¡ Ejem !

¡ Que Dios nos ampare , Enrique !

Un Abrazo , Querido .
Gustavo J. Hosking

Anónimo dijo...

¡¡¡La pucha!!. No se me había ocurrido.-
Pero supongo no quiere tumbarlo ahora, pues en tal caso ella asume y tiene que llamar a elecciones en 6 meses. A no ser que crea poder ganar si se postula ella. O bien su propósito es esmerilarlo lentamente para que caiga ya en los últimos tramos.-
Tenés razón, habrá que estar atento.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Es tramenda pero tiene sentido la conclusión a que llegás, Enrique. Lo que ni los economistas, ni los políticos ni el argentino en general, llegan a ver es que la destrucción de la economía es deliberada. Est+an entusiasmados con los diez mil pesos que solicitan 11 millones de personas, porque quieren que cada vez más gente dependa del Estado. Vos sabés adonde quieren llegar con esa progresión.
Un abrazo
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Que bodrio es el abogado

nunca crei que fuera tan malo

bueno son todos iguales

un fuerte abrazo y felices pascuas

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buen día Doctor . Si, escuchando anoche a Daniel Arroyo en el programa de Juana Viale, pienso lo mismo que Usted!
Que tenga una buena semana.
Cordial saludo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Hola Doctor no le contesté antes porque si me arriman un fosforo estallo de indignación ante un presidente inútil y sanguinario y mentiroso que en nada concuerda su miserable actitud para con los jubilados a los que prometió ubicar en lo mas alto del sitio de donde Macri nos había puesto, debo aclarar que si bien Macri no fue lo prometido en sus discursos preelectorales nunca dejó de actualizar las jubilaciones tampoco tirando manteca al techo, pero su ultima actualización en setiembre del año pasado la hizo en tiempo y en forma don chirolita no solo no actualizó todas las jubilaciones sino que incrementó el plan"descansar"y otros con fondos del Anses dejando con un palmo de narices a quienes luchamos toda una vida para tener una vejez medianamente tranquila, nos terminó de rematar con una payasada de cuarentena y largando a la calle a millones de jubilados que se agolparon en las puertas de los bancos con las consecuencias que a futuro espero no tengan un incremento en esta pandemia chino/rusa.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido amigo.
Es con lo que nos ha tocado convivir.Por suerte hemos generado algún anticuerpo, no los suficientes. Muy bueno su artículo.
Abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO UN BUEN ARTICULO PRECISO Y CONCISO NOS ESTAN ENTREGANDO AL COMUNISMO A FERNANDEZ SE LO CONSIDERA UN CINICO Y QUE ES TOTALMENTE UN INDIVIDUO QUE NUNCA CONTESTA UN CONCEPTO QUE AL MINUTO CAMBIA SIN PREOCUPARSE CAMBIA DE PALABRA EN U SEGUNDO AUNQUE HAYA AFIRMADO LO CONTRARIO UN MINUTO ANTES LA CRISIS DEL CORONAVIRUS SIRVE PRARA TAPAR EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y AL FMI, LA RECESION LA INFLACION EL ESTADO PESIMO DE LA SALUD EN ARGENTINA LA DESOCUPACION Y LO QUE VENDRA DESPUESDEL CORONAVIRUS COMO ARREGLARALA ECONOMIA DESPUES DEL CORONAVIRUS Y ÑA DEVALUACION QUE HA PRODUCIDO COMO APOYARA LAS PYNES LA DESOCUPACION Y A LOS MAESTROS EL PAGO DESPUES DE LA CUARENTENA TODO VA PARA UNA GRAN RECESION NO SE DEBE CONFIAR EN ELLOS UN ABRAZO Y ARTICULOS MUY BUENOS PERO LA VIDA ES LUCHA JOSE DI BARI

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias por el envio.


Verdaderamente, la sociedad argentina esta en una etapa muy critica de su historia de la que sera difícil encontrar una salida.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, como supondrás no soy defensor ni mucho menos de Alberto Fernandez, pero te diré que la conducta de Techint (Es decir de Paolo Rocca), de -en estos momentos gravísimos -suspender 1500 empleados- me pareció deplorable, vergonzosa, impiadosa y de una falta total falta de solidaridad y de un mínimo de amor a la Patria que lo hizo multimillonario (recuerdo que su fortuna personal supera los 4.500 millones de dolares!!!).
No es la única de este "especulador", que ademas de reconocer públicamente que coimeaba, su empresa "Tenaris" no tiene domicilio en la Argentina! a pesar que sus cuantiosos bienes, fabricas y empresas vinculantes están en nuestro país...
Un buen día decidió que las acciones de Tenaris no iban a cotizar más en nuestra Bolsa de Comercio , "tiro la cadena" y las retiro, importándole un bledo de sus accionistas Argentinos a quien ofreció ademas una suma ridícula por cada acción, sin duda es un "especulador" nato...
Pero mas allá de estas corrupciones "empresariales", lo cierto es que su actitud me parece detestable y absolutamente criticable, si esto lo hace este empresario mas que multimillonario, que tiene resto para aguantar años sin que se le mueva el amperímetro de su fortuna, que queda para los demás empresarios, que queda para las pimes, etc.
Mira si todos imitando a este "especulador", hacen lo mismo?
Mira si los médicos , enfermeras, policías, recolectores de basura, y un interminable etc, empiezan a "especular" y dejan de trabajar por miedo al contagio, esta "especulación" no seria mucha mas razonable que la la "especulación" de Paolo...
Mientras que resulta conmovedora la ayuda que se están brindando los mas humildes, los que no tienen poco o nada, este "especulador", se caga en todos, total ya hizo la suya (4.500 millones de dolares), entonces ¡a seguir especulando!
Es obvio que Fernadez uso es termino "especulador" en el sentido peyorativo que todos conocemos y que da el propio diccionario, no en el de especular filosofalmente o el examinar algo con atención para estudiarlo, sino como un comerciante que se aprovecha de la situación y de las circunstancias desfavorables para otros, y esto es lo que hizo este "especulador", al menos podría haber esperado que pasar un mes de la cuarentena...
Reitero que esto no significa que este con este gobierno, pero ante lo que estamos viviendo, no puedo justificar este tipo de "especuladores" y menos que esta medida se haya tomado a los 20 días de la cuarentena.
En lo tocante a lo de Moyano, vamos a necesitar más que nunca del apoyo del gremio del trasporte, entonces hay que verlo con ojos de prudencia política.
Los médicos cubanos si la cosa se agrava -como es lo más seguro- nos van a ser falta
En fin esta es mi modesta opinión caro Enrique.
Me alegro que estés bien y agradezco que me envíes tus reflexiones que son siempre bienvenidas.
Fuerte abrazo Juan Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Esto me hace acordar al cuento de la rana y el escorpion.... Los peronchos no pueden escapar a sus genes.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , Y YA NO ES SOLAMENTE UN SALUDO FORMAL , HOY ENTRAÑA UN ESPECIAL SIGNIFICADO !

YA PLANTEAMOS EL RESULTADO DE LA GESTIÓN DE LA DEUDA QUE NO PASA DE UNA CORTINA DE HUMO , CON EL DEFAULT LA ARGENTINA SERÁ LA DE LAS COLAS VERIFICADAS FRENTE A LOS BANCOS , PERO EN UN FUTURO INMEDIATO SERÁN POR ALIMENTOS .
ANTES QUE SE DESATASE EL PÁNICO PANDÉMICO SE ALIMENTABA LA ILUSIÓN DE UN APOYO ESPECIAL EN POS DE LA ESTABILIDAD REGIONAL .
Y QUE PODRÍA INCLUSO CONSOLIDAR AL TÍO ALBERTO . . .

TODO SE LO LLEVARO LOS VIENTOS DE LA TEMPESTAD MUNDIAL ,EN ÉSTE PANORAMA DE CATÁSTROFE ECONÓMICO GLOBAL LA ARGENTINA PARECIERA QUE SE ORIENTA HACIA CHINA POR VARIOS Y SUTILES SIGNOS ALGUNOS , NO TANTO OTROS .PARA LLEVAR ADELANTE EL PROYECTO DE BOLIVARIZACIÓN , UN ENEMIGO DEL CALIBRE DE TECHINT ES ANILLO AL DEDO , INCREIBLE PERO NI PARA ÉSO ELIGIERON A MACRI . . .
COMPARTO SUS TEMORES ACERCA DE LOS PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS .
MI ABRAZO DON ENRIQUE Y SIGAMOS DESLIZÁNDONOS POR ABRIL CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Y bueno, sabíamos QUIÉN ES FERNÁNDEZ! cada dos x tres muestra la hilacha.

Pero bien q le retrucaron desde Córdoba, a cara descubierta y con nombre. Lo menos que le dijeron fue: “el miserable es Ud. Sr. Presidente!” lo viste? lo pasó Leuco el martes pasado.

en fin... mientras tanto “la Impresentable” muda...

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

La mirada crítica de nuestra actualidad en la visión del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Ante todo gracias por los escritos, que nos mantienen despiertos y alertas, ya que detrás de la pandemia, hay un enemigo oculto mucho más peligroso y que no ha desistido de sus malignos propósitos y me estoy refiriendo concretamente al Kirchenerismo, cuyo único propósito no es ideológico, sino simplemente de ansia de poder, poder total, para una demente autocráta como lo es Cristina Kirchner.

De Alberto Fernández que se puede señalar, ya que su historial habla por sí mismo, pasando por su intervención en el Asunto de la 125 con abundante material de archivo mostrándolo tal cual es y cerrando esta descripción para que durante 10 años denostara a su actual vice-presidente para que de repente, se mimetizara en una audaz maniobra política que conjuntamente con Panqueque Massa, selló el triunfo en las elecciones...TRIUNFO ?? apenas 48% contra 41% de Macri, quién en realidad, fué el responsable de esta debacle democrática en la cual estamos sumidos.

Entonces, a que nos enfrentaremos, una vez superada la instancia de la pandemia y quién tomará el timón, ya que las instancias mundiales tendrán una decisiva ingerencia en el rumbo que se quiera tomar y realmente, aún no sabemos que sucederá con el virus y en que estado quedará nuestra economía..

En mi opinión, no será el peronismo quién nos conduzca a una salida airosa, la cual sin duda, será sumamente dolorosa, pero que sin componentes republicanos, no tendrá mayor sentido discutir si ganaremos U$S 10 ó 20 por mes y entonces que es lo que quedará, simplemente una dirigencia acomodaticia y venal que lo único que ha hecho durante estos últimos años, es contribuir al cada día mayor
hundimiento de nuestra nación y piensen solamente en esto:

Si actualmente al día de hoy, las naciones más importantes del planeta, están robándose entre ellas los desesperados insumos que se necesitan en tantos lados, que sucederá a continuación, ya que están circulando "news or fake news" acerca de de China ya ganó la Tercera Guerra Mundial ????

Debemos entender de que estas circunstancias excepcionales, sacan de las sociedades lo peor de ellas y de sus dirigencias, pero tengamos la ilusión que en la otra mano, surgirán liderazgos, que contengan y señalen vías de salida.

Lo mejor para ustedes , cuídense muchoy un fuerte abrazo

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

DR AVOGADRO:


Excelente este artículo suyo.


Quien y porqué el pueblo argentino se embruteció de este modo.


Será dificíl salir de las manos de esta pareja, un cínico y una malvada.


Mi saludo más considerado.


DAVID COMINI (General del EA - presto a intervenir)

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. SU MENSAJE ES MUY CLARO Y LA VERDAD QUE NO ES MUY HALAGUEÑO, PERO QUIENES ESTAMOS MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL Y ALGO PERCIBIMOS DE ESTA GRAVE SITUACION, QUIZAS EN FUNCION DE LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS VIVIDOS, ENTENDEMOS QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA Y ELLO DE POR TIERRA CON TODAS LAS ASPIRACIONES ENDEMONIADAS DE LA JEFA DEL PRESIDENTE. EL PUEBLO ARGENTINO EN SU GRAN MAYORIA, SALVO LAS EXCEPCIONES QUE SIEMPRE EXISTEN, NO MASTICA TACHUELAS, NI CLAVOS, NI JUEGA A LOS DARDANELOS, PESE A SU GRAN INDIVIDUALISMO, PRIVILEGIA SU AUTONOMIA, SU LIBERTAD, SU SITUACION PERSONAL, SUS INTERESES, EN FIN, LA FORMA DE VIDA QUE ALIENTA LA EXISTENCIA DE SU FAMILIA, DE LAS TRADICIONES, DE LA HISTORIA DE LA PATRIA, DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE LE HAN DADO VIDA SIEMPRE A CADA UNO DE LOS ARGENTINOS Y ELLO TIENE UN VALOR INCALCULABLE, LO QUE PERMITE INFERIR QUE ESTOS PERSONAJES CARGARAN CON TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS QUE SE PUEDAN PRODUCIR Y SENTIRAN EN CARNE PROPIA EL PESO DE SU FRACASO Y LA DEFENESTRACION DEL PUEBLO ARGENTINO. NO HAY MALDAD QUE DURE SIEMPRE, A TIEMPO SE CORRIGE.
UN ABRAZO
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

COMBATIENDO AL CAPÍTAL - RUMBO AL ABISMO, POR ENRIQUE G. AVOGADRO
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Amigo mio ; como siempre de acuerdo contigo , mi pregunta que ya hice mas de una vez : Que hacemos como ciudadanos ? estoy harta de las protestas , como te pasa a ti , harta del palabrerío inútil , harta de las falsas promesas , harta de la hipocresía , harta de estar harta , tengo 83 años con las neuronas trabajando y por mi salud mental , espiritual y buen gusto , me aparto de toda esta vocinglería de los acomodados de turno , genuflexos ante el poder , sacando el mejor rédito de toda las situaciones sean de la índole que sean , en este caso la pandemia del Coronavirus ; lo mio no es un grito de rebeldía , solo expreso una duda ante tanta estupidez , me ofende el atrevimiento que tienen y la pretensión de que yo y otros le otorguemos el honor de que se sientan apoyados
Abrazos de luz
Gladis ( desde mi hogar/reino ) viviendo esta cuarentena con buen humor , escribiendo tomando y haciendo Talleres via mail y evitando contaminarme ni física ni mentalmente , aun sin cobrar mi sueldo de marzo , para evitar las multitudes , dado que solo me manejo en coche por mis operaciones de cadera/rehabilitacion , etc , por lo tanto prohibido el tránsito de los mismos sino se tiene el aval correspondiente
Susana Cancio

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!!.....
Cordiales saludos
Dr. Jorge M. HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Excelente el epígrafe de su nota de hoy. Muy claro y acertado su análisis de la situación de nuestro país. Tal vez se den cuenta los responsables que información no es igual a educación. Me encantó su nota, a pesar de que no nos pinta el mejor futuro. Pero tal vez así, los que tienen la suerte de leerlo, se despierten de una buena vez. Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Escuche las alabanzas del presidente hacia Moyano. No lo podía creer que lo repitiera tantas veces. Si empezaba a tener una inicial simpatía con Fernandez por todo lo que fue haciendo y diciendo en sus discursos con el virus que nos acosa, se me fueron de repente. Y pase a pensar que esa inicial simpatía se me fue a una palabra que empieza con "mier" y termina con "da".
Saludos

José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Gracias.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique!!, coincido en todo, dicen "combatiendo el capital" para quedar bien emocionalmente con la gilada cuando acá la clave es traer capitales y controlarlo con leyes inteligentes en vez de dormir la siesta en las sesiones (nuestros legiladores). UN ABRAZO.
Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Buenísimo tu artículo Enrique. Que estés bien Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, bien !
Tiempo muy muy muy complejo!
Tiempo para estar muy atentos.


Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , como siempre excelentes tus comentarios , fines del 2019 firme un contrato con Carolina Avogadro , hija de Marcelo , excelente persona

Gran abrazo

CARLOS ALFREDO GOGGIA

Anónimo dijo...

Los PERONISTA son malos? No. No. Son incorregibles.
Sabías palabras de J. L. Borges.
Abrazo
Muchas gracias.
Julio Maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Suscribo tu buena reflexión. Recuerdo haberte visto en un par de reuniones.
Gracias por compartirla.
Espero la próxima entrega.
Cordiales saludos.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Un viejo refran dice que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.
Contra toda logica,los votaron la mitad del electorado (circa)
asi que ahora la otra mitad, debemos hacer mutis por el foro o planear una revolucion violenta al mejor estilo del marxismo.
Ya le comente que para mi, se termino la Argentina.
Las ultimas elecciones me hicieron sentir como si me atropellara un camion semi.
pero bueno, es lo que mis paisanos quieren.Quieren vivir de arriba y/o del otro tal como les enseñara la doctrina peronista, asi que nuestro destino esta escrito.No hay nada que hacer.
Le envidio su actitud civica de lucha tenaz pero no espero casi ningun logro democratico.
La doña ya le hizo enviar medicamentos y reactivos antivirus a Cuba, en pago de los servicios prestados (mandados Cuba/Panama) y que como siempre pagamos nos.
Tambien una desmesurada "ayuda" economica al hospitalito del Calafate. De todo esto el periodismo ni mu.
Mientras tanto,don Anibal esta borrando cuanta huella incriminatoria haya quedado en Rio Turbio.
Debe haber mucho mas, pero no tengo conocimiento..,
en fin, mas de lo mismo, mas la legalizacion de la impunidad que seguro llegara'antes o despues.
La pandemia que vivimos es mas que suficiente justificativo para el bajon que se viene.
Moyano,Milagros Salas,Bonafini y otros son el ejemplo a seguir, mientras que Belgrano solo sirve para pasar un buen rato en la cama.Este es el pensamiento de los que nos mandan.
Con mis mayores deseos de estar muy equivocado, le mando un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Espectacular!!! Brillante análisis de la situación. No hay duda que es así. Y tal cual lo decís, todos estábamos ilusionados y conformes con el manejo de Fernández, había ganado varios puntos, hasta que volvió la Bruja y derrapó!!!!
Besos y que Dios nos ayude!!!
Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Excelente!! Comparto.

Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Totalmente y tristemente de acuerdo. Que Dios y la Virgen de Lujan nos protejan. No es q desee mal pero xq.no se contagian coronavirus y desaparecen
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..me remito a lo expresado en anterior editorial...dejemos de ser oposición y convirtámonos en resistencia... Esto no significa ser bolchevique, aunque los extremos a veces son necesarios....Argentina va camino a ser como Méjico, Venezuela o Nicaragua y los tiempos se acortan por minutos....El nido de serpientes es muy sólido, pero tengo presente palabras de Lenín ---"el peor enemigo es el de adentro"....Si lográsemos ésto último, meter un "topo" importante sería una forma... y dejamos de contentamos con débiles y concentradas protestas (¿cacerolazos?), sólo le hacemos cosquillas pero, si una porción importante de la sociedad pensante dejara de cumplimentar impuestos, servicios, compras innecesarias, a más de una crisis económica-financiera para el Estado (creo les afectaría) u organizamos masivas marchas en todo el país (en particular el agro y tenemos ejemplos con la 121), o una desobediencia civil masiva como práctica de inicio, no sería soñar en vano....La lucha armada, si a lugar, la iniciarían ellos y si despiertan de una vez nuestras FFAA y FFSS, pues tendrían forma de demostrar que el juramento sobre la bandera y defender la patria no es retórica costumbrista....Las generaciones nuevas, sobre todo en los cuadros medios e inferiores, tiene bien lavado el cerebro.pero, como los presumo un poco desorientados creo reaccionarían de otra manera, aunque sea sólo un porcentaje de ellos...Los que cargamos años de vida y, alguna experiencia del 55, creemos que es posible pues si en aquellos años era tan difícil y se hizo, ¿ cual sería la diferencia hoy?....El riesgo lo corrimos y triunfamos pero, por la endeblez de algunos y la comodidad de otros, el resultado no fue tan importante como el planeado.... El virus sobrevivió y la contaminación frente a la falta de visión futura permitió que tanto sacrificio hubiere sido casi en vano....¿Quedan fuerzas morales, con principios, con identidad, con valores?.... Aspiro a creer que sí...Caso contrario pues, el exterior nos aguarda...ese exterior al cual no somos capaces de pedirles nos ayuden en mutuo beneficio....Ocurrió en el 55, ocurrió en Chile...¿por que no hoy, aquí otra vez?....
Abrazo cordial.....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. No hay duda,y vos lo marcas bien, que el virus peronista ha sido peor que el coronavirus. A Fernández, al papa Francisco, a Cristina y muchos otros ese virus lo idiotizo de tal manera que ignoran hasta las cosas más simples que indica la realidad. No sé dónde iremos a parar. Un abrazo
Jimmy Smartimpeccable. Te puse en mi twitter.
Lana Montalbán

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Comparto plenamente vuestros sabios conceptos, creo haberle expresado que descreo del sistema democrático para nuestro país, este podría ser viable luego de 25 años ( tres generaciones) de gobierno autoritario militar, en este caso si sumamente sangriento, por lo menos 350.000 fusilados (no desaparecidos) empezando por la ex presidenta y su familia, gobernadores, diputados, senadores nacionales y provinciales, jueces de toda alzada incluyendo la corte, diplomáticos políticos, sindicalistas, intendentes, concejales, profesores universitarios y de ciclo medio y primario; ahora me pregunto el mundo toleraría a la centro derecha lo que permite mirando para otro lado en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, China, Nicaragua, parece difícil pero creo la única salida, el peronismo en cualquiera de sus versiones solo puede ser eliminado definitivamente por la fuerza, esta más que probado que democráticamente es imposible.

Le mando un abrazo.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Excelente!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, pero qué triste!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Tal cual
Matilde Barraza

Anónimo dijo...

Estamos en facebook o en la jaula de los gorilas retrogrados?
Empresario que amasó su fortuna gracias al Estado y tiene balances multimillonarios.
No puede despedir para ganar unos pesos más.
No es una PYME sin espalda.
No les gusta Moyano pero defienden a los miserables que no aguantan unes de pagar salarios.
Mucho gre gre para decir gregorio
Julio Chavarria

Anónimo dijo...

En las empresa de la construcion existe una cláusula que se llama fondo de desempleo ..y a tres nosé ahora cuanto les descontarán..antes el empleado aportaba un cuatro por ciento y el patrón un siete por ciento o sea un total de un once por ciento de lo que gana el hobrero va a una caja del banco de la pcia que trabaja y durante todo su tiempo de aportes y trabajo el banco le paga un interés de lo que tiene la banca provincial capital que se va acumulando y el día que el hobrero decide irse o se jubila o la empresa lo despide va al banco con sus papeles y cobra en el acto todo el fondo acumulado ..ese es el sistema muy bueno de la construcion que en otros países se usa en todos los gremios ya que en ningún país del mundo ecsiste la ley nefasta ladrona de atorrantes sindicalistas la ley de pagarles el desempleo que solo beneficia a los ladrones sindicalistas y a las aves negras abogados sindicales chupa sangre de las empresas y hobreros ya que a los dos les cobran por la ley de mierda de los despidos que solo benefician a los atorrantes ..
Rosendo Viberti

Anónimo dijo...

Si, escalofriante
Marina Sanseau

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN EL ABISMO TOTAL
DIOS NOS AMPARE.
Felices Pascuas.
Enorme abrazo...esto es para llorar
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE
SÍ, NO DEJA DE SER ENORME LA CASUALIDAD QUE UD MENCIONA.
DE ESTA GENTE UNO NO PUEDE DESCARTAR NADA, POR DISPARATADO QUE SEA.
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: es verdad que por ahora vamos...rumbo al abismo. Eso parece ser así. Mi parecer es que existe un contrato cuyas cláusulas desconocemos. Por ello, todo lo que acontezca puede ser conveniente tomarlo como que es parte de ese contrato.
Mi presunción es que existe un inquilino cumpliendo su parte y el problema sobrevendrá cuando "le pidan el desalojo", porque no sabemos como se producirá.
No parece haber mucho bueno para esperar. Y ya empiezan las "compras" realizadas por el Estado muy por encima de los "precios cuidados". Como verá, nada nuevo bajo el sol.
Muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»