sábado, 16 de mayo de 2020

El asco y la inmundicia




El asco y la inmundicia
por Enrique G. Avogadro


"Quienes asumen hoy el gobierno, a todo lo largo del país, deben saber que fueron
 elegidos para desempeñar un servicio a la Nación; no para gozar de las ventajas
 del poder ni extenderlas a las personas de su relación familiar o política".
    Arturo Frondizi

Si alguna duda quedaba acerca del verdadero carácter de Alberto Fernández y la probabilidad de alguna separación de su Vicepresidente, esta semana quedó absolutamente descartada. Cristina Fernández, sin duda, entró en un camino sin retorno para obtener la impunidad que buscaba para sí misma, para sus hijos y los cómplices que integraban –y aún lo hacen- la asociación ilícita que comanda, y el Presidente obedeció sin chistar; es más, ha comenzado a radicalizarse, como lo muestra el renovado impulso para transformar al Poder Judicial en Justicia Legítima y los conflictos que ha generado con todos nuestros países amigos.

Tampoco había actuado en contra de los deseos de su mandante cuando sendos cuatro de copas intentaron excluirnos del Mercosur u obtener la liberación de Ricardo Jaime y Martín Báez, cuando puso a Juan Martín Mena -denunciado- al frente del programa de protección de los testigos denunciantes, cuando designó a María Fernanda Raverta en la ANSES, a Félix Crous en la Oficina Anticorrupción, a Carlos Chino Zannini en la Procuración del Tesoro, y a tantos otros.

Nada debería sorprendernos, puesto que lo sabemos nada más que un mentiroso consuetudinario y un eterno gerente de las decisiones de sus jefes, pero sí lo hace la apatía con la que esta sociedad, tan hipócrita y tan anómica, tolera las maniobras que la señora realiza, sirviéndose tanto de la multitud de fieles que ha insertado en la estructura del Estado cuanto de muchos jueces federales venales, a los cuales paga retribuyéndoles con simétrica impunidad para sus delitos en el Consejo de la Magistratura, que también controla. El mismo jueves, lo logró con Luis Rodríguez, Rodolfo Canicoba Corral y Alejo Ramos Padilla, éste último precisamente la herramienta que había usado para intentar descalabrar la causa del memorándum con Irán encharcando la cancha.

Tal vez este último punto sea el que produce más repugnancia, puesto que esos mismos magistrados son los que resuelven, diariamente, sobre la libertad y el patrimonio de todos nosotros, de nuestro buen nombre y honor, mientras exhiben con total falta de vergüenza lujosos bienes que jamás podrían haber adquirido con sus salarios. Basta, para comprobarlo, contemplar la fastuosa mansión de la esquina de Catamarca y Villate, frente a la residencia presidencial de Olivos, los automóviles antiguos y modernos, los viajes en aviones privados, los studs y caballos de carrera, etc..

Es cierto que el peronismo fue el creador de ese sistema de intercambio de favores desde los ya lejanos tiempos de Carlos Menem, pero los otros partidos que llegaron al poder desde entonces lo utilizaron, contribuyendo enormemente al desprestigio del Poder Judicial, pese a que éste debiera ser el garante constitucional de los derechos de los ciudadanos y la barrera definitiva contra los abusos del Ejecutivo. Así, quienes no gozamos de las mieles del poder, quedamos en manos de estos tránsfugas, capaces de vender hasta su propia madre si ello les reporta un beneficio.

El otro tema de la semana, claro, es la complicada negociación de la refinanciación de la deuda, tan meneada en la prensa en todas sus expresiones. Me parece que, al respecto, cabría preguntarse por qué se ha transformado en un problema, dado que casi todos los países del mundo, incluidos los Estados Unidos, Japón y China, mantienen un endeudamiento muy superior al de la Argentina, obviamente medido en porcentaje de su PBI. Y si consideramos que gran parte de nuestras obligaciones son “intra-Estado”, el drama debiera reducirse más aún.

Entonces, ¿por qué estamos en esta situación tan dramática y con serias probabilidades de caer en default? La respuesta es inequívoca: no merecemos confianza alguna por parte de los acreedores. Y que éstos tienen razón en desconfiar de nosotros, porque somos incumplidores seriales. En este momento, y debido a la enorme impericia que está mostrando el equipo económico –en realidad, nada más que un team negociador- y, sobre todo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, el riesgo de caer, por décima vez, en la insolvencia es verdaderamente alto.

Resulta imposible olvidar que éste último fue quien encabezó las ruinosas –para la Argentina- negociaciones con Repsol por la estatización de YPF, y con el Club de Paris, al cual prometimos pagar hasta los intereses punitorios. En ambos casos, el entonces Ministro se limitó a tapar con bonos a los reclamantes, y así nos fue. Sospecho que, detrás de Repsol entonces y, ahora, de los accionistas de YPF que nos demandan en los tribunales de Estados Unidos por no respetar el estatudo de la empresa, se encuentren los Kirchner, al igual que lo hicieron, usando como pantalla a los Eskenazi, en la “compra” del 25% de la empresa.

Por eso, el asco me subleva cuando veo a Máximo Kirchner reclamando se cobre un impuesto confiscatorio a los ricos, en nombre de una invocada solidaridad, que tanto ignoraron sus padres y él mismo cuando saquearon el país y se llevaron años del trabajo de todos nosotros para convertirse en la familia más rica del país.

Bs.As., 16 May 20

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

MUY BUENO Y TRISTE. OJALA SE DESPIERTEN LAS FUERZAS DEMOCRATICAS
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

A los KK no les importa nada de nada.
Nora Noemi

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Además te permite hacer catarsis. Deberíamos ahora buscar la forma de despertar a una sociedad aletargada por un virus.
Emilio Apud

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE!!
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Excelente tu nota de hoy!!! felicitaciones
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Pero te gané por una semana. Ya el sábado pasado di por definitivamente perdido a Alberto!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno tocayo . Mis felicitaciones
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Enrique es en funcion de tu nota que debemos pensar en el futuro. Debieras juntar a RLM y a Diego ya que ambos tienen propuestas para las legislativas del 21. Hacer politica con reglas que todos respeten, no tenemos que pensar todos igual. Es la mejor forma de evitarte la ulcera.
Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Buen articulo Enrique!
Andrés Cisneros

--

Anónimo dijo...

Excelente Enrique,
Y la nave vaaa! Otra acertada demostración del Teorema Cisneros y el Corolario Avogadro!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Es A S Q U E R O S O lo que estamos viendo y viviendo. Es la flor y nata de las mafias lo que llegó al poder. Y me enoja mucho mas la indiferencia de la gente que me rodea. No hacen nada.
De Alberto Fernandez no esperé nada bueno, todavía persiste en mi el fastidio que le tenía cuando fue jefe de gabinete de Nestor. era un perfecto cínico H de P.
Acá hubo un gran imbécil, enorme imbécil, que fue Macri, que se deslumbró con otro imbécil que fue Marcos Peña. Y así estamos.
Macri es el tercer imbécil que logramos tener en el poder. El primero fue Alfonsín, después de la Rúa, y el último Macri. Y pienso que no tenemos ni solución ni salvación. O nos resignamos a sobrevivir en este marasmo de delincuentes, o nos tendremos que ir a otro lado.
Abrazo grande


Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Qué impotencia Enrique, que podemos hacer?
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Buenísimo! Gracias Enrique. A seguir esperando
Mardeves

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo.
Habria que hablar
Emilio itzcovich griot

Anónimo dijo...

Sabe somos muchos mas que ellos pero no existe un lider que convoque porque hay pocos que no son Comprables Los que NO los votamos somos mas.El problema es la inocencia de la oposicion que creen que a esta gente se la combate con guantes blsncos. No señor hay que ser ajedrecista y actuar cortandoles el paso. La sociedad productiva y pensante los apoyara!!!Y ahora iran por la empresas de energia no lo olviden. Suerte Doctor, pero debemos hacer algo mas que denunciar. Tenemos mucho poder como sociedadGracias
Elba Palma

Anónimo dijo...

Qué buenísimas y acertadas palabras pusiste en el título. !!!!!!
Son una porquería total!!!
Besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

En mi opinión, ya no debieron existir más epítetos para describir a los KIRCHNER y sus acólitos, ya que han transformado una sociedad DEMOCRATICA ??? en otra CLEPTOMANA ¡¡¡¡¡

Sin duda todo esto ha sucedido y sucede con la ACEPTACION Y EL SILENCIO DE LA SOCIEDAD, la cual y con el 48% de los votos, permitió el regreso de estos GANGSTERS.

Que es una antigua práctica del PERONISMO intercambiar favores y realmente frente a esa aseveración, me cabe preguntarme que diferencia hay con un TRUMP, ó un CLINTON ó tantos hechos con los cuales la historia nos RECUERDA que la corrupción no es un patrimonio exclusivo de nuestra sociedad ANOMICA ??

Para cerrar este tipo de situaciones, les recuerdo, creo que aún vive, un Juez de la Suprema Corte de USA, el cual accedio a la misma pese a la acusacion de violacion que pesaba sobre el mismo, asi que apreciados amigos, las miserias
humanas y sus ejemplos, nos pueden atormentar durante dias y horas.

Que Alberto Fernández es un mentiroso no es un descubrimiento, ya que viendo toda su trayectoria, en especial durante el conflicto de la 125, registrado en innumerables videos de la epóca, nos muestran a un sujeto INMORAL y AMORAL (En este caso porque seguramente desconoce el significado de esta palabra) y ni hablar de sus últimos años, más de diez, alejado de sus PATRONES NESTOR Y CRISTINA, para que finalmente y después de DENOSTARLA a ella, inclusive en lenguaje ARAMEO, para que finalmente en otra pirueta de este eximio malabarista, se transformara en lo que es hoy, UN VERDADERO PANQUEQUE

Con que vara lo medimos al CHIQUITIN KICILOFF, hoy Gobermador de la principal provincia de LA NACION ???? realmente otro panqueque cuya UNICA HABILIDAD es hacer lo que el OFIDIO PRINCIPAL LE INDIQUE y me consta
que estoy insultando a las víboras, cuando las comparo con CRISTINA.

Me falta Maximo, futuro presidente y me pregunto si alguien le explicó que un país no es una PLAYSTATION

En resumen y frente a estos actores y en el actual escenario donde el VIRUS introdujo un elemento insólito, me pregunto que puede hacer NUESTRA SOCIEDAD HIPOCRITA Y ANOMICA y mi pensamiento es que a similitud del
resto de la humanidad, sin conducción, sin dirigencia y sin valores, es realmente difícil enfrentar a esta EPIDEMIA que ha sido el PERONISMO desde 1943, siendo evidente que con las cacerolas no es suficiente y nuevamente al menos en mi caso, la historia me señala ominosamente, que sin violencia, no hay solución.

Anónimo dijo...

Estamos llenos de pensadores, de gente bien intencionada, de gente sumamente preparada, pero es evidente que esos pensamientos resbalan en la piel de nuestras dirigencias, así que el tiempo se encargará de acomodar las locas fichas de nuestro destino, donde lo único que se avisora es más miseria, pobreza y depredación.

Les envío un cordial saludo y lo mejor para nuestra magullada patria.
Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Valiente y certero. Lamentable realidad.
G. F. Rivarola

Anónimo dijo...

"El asco y la inmundicia".-


Excelente Dr. Avogadro, me parece imposible que esta calaña de gente esté otra vez en el gobierno nacional.- .....Y pensar que el Dr. Frondizi fue derrocado para que no volviera el peronismo.....
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

fuerte abrazo, te quedas corto.recorda el feroz tinte poltico de toda la enseñanza y tendremos la radiografiade un futuro de mierda...hay que luchar y trtar de ser feliz aunque no te dejen mas abrazos
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. La cita de Frondizi no pudo ser mejor elegida. Qué espanto nos espera tan terrible como el corona virus. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

BUEN DÍA QUERIDO ENRIQUE.
Al término de la cuarentena podemos dialogar sobre el partido que están creando con tu participación y cuál es el rol que vos vas a tener en él mismo
Si estás vos, me gustaría participar.
Lo más arriba descripto son mis pensamientos y valores.
Tú amigo
Carlos R. Saad

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Cuanto me pesa tener que compartir con Ud. la misma sensación de asco frente a tanta inmundicia.
Cuando pienso que tanta gente, con la proverbial inocencia e indiferencia argentina, cree en este personaje sustituto; de verdad que a uno se le estruja el corazón y las tripas. No se puede entender como sean tan ilusos de confiar en el truchaje de encuestas que lo colocan en la cúspide política, poco menos que si fuera Churchil ó Lincoln.
No sé en que terminará todo esto; pero de lo que estoy seguro que en nada bueno para nosotros; al menos para los que estamos en una generación donde el hartazgo ya ha llegando a su límite. Sí creo que estos personajes un día deberán ser castigados por la historia, o por no sé quien. Siempre digo que se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba(ese que llamamos Dios) no se puede.Un día viene y te dice "hasta aquí llegó". Las grandes "dioses" Hitler, Mussolini, Castro, Chávez, Perón, Kirchner, Fujimori, Idi Amín, Stalin, Mao, etc.etc; pensaron que nunca se acabarían sus fechorías. Y todo llega, todo pasa, decía mi sabia madre.Y creo, estoy seguro, que un día llegará. Lo veremos?, espero que sí. Aunque sea una estúpida esperanza.
Bien, querido Dr., espero sepa disculpar "mi discursito catársico"; pero claro, sale del alma!.
Un abrazo y mi recuerdo,
Con afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Hola Querido Enrique
Felicitaciones por la carta.
Concreta y muy clara.
Desgraciada mente nada podemos hacer.
Estamos en manos, de Delincuentes.
Cariños
Angelica Guerrico

Anónimo dijo...

Estimado colega Dr Enrique Avogadro

Espero semanalmente cada uno de sus correos. Adhiero a todas y cada una de sus afirmaciones.

Le escribo el presente al solo efecto de destacar su valentía , poniendo con nombre y apellido lo que muchos pensamos y sentimos.

Que mantenga la fuerza y constancia para seguir defendiendo los derechos elementales de los ciudadanos y no pierda su capacidad de exhortar a quienes puedan o quieran oir por la defensa del derecho fundamental, Oid mortales el grito sagrado: Libertad, libertad, libertad!!!!

Saludos cordiales,

Ana Martin

Anónimo dijo...

El Fin de Fernandez

Ladrones, violadores corren libres por las calles… Ahhh, no perdón usan una tobillera electrónica. Se los impide y se los limita a ese cruel encierro de la cuarentena al que todos acota circular bajo pena de ser imputados. Una verdadera equidad de presunción de delito.

Con tanto violador suelto, el feminismo no da abasto, ya no puede ocuparse de todo eso que no le incumbe más que a cuestiones ideológicas. Los verdaderos peligros a los que la mujer está expuesta, saquean de tiempo y exponen esos otros intereses de fines solo militantes.

La construcción trans a modo de puente entre los antagonismos más inverosímiles, la transformación de cualquier realidad y deformación de cualquier disciplina en una cuestión de género, la generación de enfrentamientos fanáticos enarbolando un machismo de vaginas, todas son causas que quedan al descubierto ante el verdadero peligro de las mujeres expuestas a la suelta de delincuentes firmemente condenados. Y el feminismo, bien gracias….

La cuestión de ocultar la pobreza superada…Un gran logro de Fernández aceptar que la pobreza se verá fuertemente incrementada, ya no son necesarias comparaciones odiosas con Alemania o países nórdicos pero solo en cuanto a pobreza, el resto de los números seguirán siendo a nuestro favor en las filminas.
Argentina empobrecida por una pandemia, nada que ver esta vez con la ideología peronista, salvo la desgraciada coincidencia temporal del padecimiento con la enfermedad. La mentira tan funcional siempre creída y elegida en las urnas ya no necesita disimulos y adornos, hemos pasado el límite de convencer discernimiento alguno. El número de los incautados en la miseria alcanza y sobra, solo necesitan una imagen. Seguramente un fonograma chino podría en un solo dibujo indicar Heladera llena.

El doble filo de la ausencia de discernimiento se hizo inesperadamente presente y redunda en enfermedad cultivada en la pobreza y las filminas no podrán exponer comparaciones provechosas. La enfermedad pinta las estadísticas con muerte. Quizás cambiando las filminas de Alemania por Italia…

Anónimo dijo...

El sol de Todos puede ser en ocaso y sin necesidad de deformarlo en variedad de géneros y lenguajes para estúpidos. Todos jodidos ilustra que todos es todos. Aunque el sol para Fernández puede que sea en amanecer y entre las 5 y las 6 a.m. se dé a la fuga (no literalmente), solo en su auto, es más seguro que un helicóptero en manos de un peronista. El fin de Fernández es inevitable, aun por contrato o por incumplimiento del mismo.
Aunque su fin estaría cumplido, era alcanzar el punto de inflexión de la impunidad de Kirchner (ella no es Fernández)

El fin y el final de Alberto llevan también al final de la intriga sin ser el fin en sí mismo, fue la intriga su soporte y pasaporte al triunfo. Volvían mejores fue la intriga que una franja acepto y con la cual definió una elección que para la mayoría traía certezas apreciables y despreciables según el bando. ¿Existe la imputabilidad por aceptación de una intriga tan inexistentemente clara?

Al igual que el fin y el fin, uno de objetivo y otro de inevitable culminación, al 25 de mayo pretenden cargarle dos connotaciones una inevitable y otra de pretendida efemérides impulsada con aspiraciones de equiparación. El de la histórica revolución (inconclusa) y el de la revolución socialista finalmente concretada con la asunción de Néstor Kirchner en coincidente fecha.



Que sea entonces el fin de Alberto el final de un acontecimiento aborrecible y el 25 de mayo que sea lo que es, el nacimiento de Argentina imaginada y concretada como República.

Paul Battistòn

--

Anónimo dijo...

LA JUSTICIA ILEGÌTIMA EN LA PLUMA DEL DOCTOR AVGADRO
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

E muy cierto todo lo que decis . Es de terror. Lo peor es que aparte de tus artículos que nos despiertan contra todo lo que esta pasando no escucho ni leo otra voz que este luchando contra esta horrible realidad.
Beso grande
Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Excelente y realista artículo.


Felicitaciones.!


Te envío un cordial saludo


Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Excelente reflexión para como catalizador poner en claro lo que nos expone al peligro y cuánto se necesitan valores éticos superiores para resistir los abusos de Poder dominante de parte de los políticos y funcionarios judiciales adeptos a la corrupción y garantes de impunidad.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Est Como le respondo a cada correo que deploran los actos presidenciales, reitero que, esta ruindad no las elegimos nosotros. Muy probable ,aquellos camporistas y algo mas; , no la "estén pasando bien""Cuando el Papa Bergoglio inicio su misión en la tierra , demostró lo se venia y
, con ello, el miserable encuentro con Hebe Hasta conservo las imágenes de cuando "cagaron" la Catedral
Buen Finde . Cuidarse"!!"!!
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

El asco y la nausea;que produce ,ésta caterva de degenerados delincuentes,es compartida;-pero,hasta que no surja una persona:Estadista-Locuaz-Enérgica-Honesta-Capaz-Valiente,y con ese carisma indispensable,que debe poseer un dirigente político opositor;no le veo/tal vez por mí miopía/.mejoría a nuestra Querida Nación. La semana próxima,se cumplirá un año más,de la Histórica Gesta del 25 de Mayo;y veré a mí gloriosa bandera ondear,desde mí dto.. Y ,lo triste es que;hace años recorro el frente costero;y no veo otra;- nadie se pone de pié, al escuchar el himno,y los nietos,apenas conocen su letra.-Que pocos usamos escarapela nacional...y así nos han ido robando la Patria.---Malditos sean los políticos que nos gobernaron/con la parcial; excepción de Macri/,desde el corrupto y comunoide alfonsín,hasta ahora.--- Desgraciádamente,mí esposa entró en otra etapa de recaída de su enfermedad crónica hematológica y solo le pido al Supremo,que le ayude a recuperarse;es el 3er.episodio,en 4 años. ---
Un abrazo y que Díos te bendiga.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Adjunto nota de hoy, cuyo contenido suscribo.


Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Sí, querido amigo. Comparto el asco, hace tiempovengo denunciando la hipocresía y decadencia de esta sociedad que no reacciona. CONFIESO QUE NO SE cómo podría hacerlo yo. Si me prendo en todo lo que sea, cacerolazos, envíos de mails, pero debo aceptar que les vino muy bien a los corruptos y delincuentes, ampararse en esta pandemia que tanto quieren!!!!!!!!!
Abrazo y sigo rezando
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Como todos tus artículos, muy, pero muy bueno. Chapeau!!! Beso, incluy a Mercedes, y tus enanietos/as (estoy muy K),


Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Sabias palabras las de Arturo Frondizi, a mi juicio el último estadista. Un abrazo cordial
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias, querido amigo, muy admirado.
Te he enviado un artículo mío titulado El caballo de Troya? Si no lo hice ya te lo mandaré.
Su único mérito –en años en que todavía me sentía ligada al peronismo - era denunciar que vivíamos en un fraude histórico: el “modelo” de los K venía del Proceso Militar, por eso nunca fue rechazada la deuda contraída por este. La fuente: conversaciones con Fermín ChAVEZ . Como no vive, no he podido darle forma indicando sus numerosas revelaciones, la principal es ésta: Lo peor que tiene el “modelo”, consensuado con el FMI, es la connivencia con narcotraficantes, que proveerán mucho dinero. No tengo documentos firmados por Fermín, pero asumo ese artículo, compartido con muy pocos amigos, con el carácter de declaración jurada; pueden usar sus contenidos sin citar a nadie.
Un gran abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Enrique, aunque sé que medio país –por lo menos- está sordo y ciego, porque lo entiende así, porque no sabe o porque le conviene, .……. yo aplaudo tus palabras.

Abrazo, y buen fin de semana, a pesar de todo.

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Que inmundicia de gente!!! Y hasta cuando...?

Abrazo Enrique!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Cita ud las palabras de Frondizi… a mi juicio uno de los pocos estadistas de verdad que llegaron a la Presidencia de Argentina…
Y sí, tenía razón él en decirlo y ud. en repetirlo.
Muchas veces me pregunto de dónde proviene esa ansia de acceder a cargos públicos… porque en su actuar, los funcionarios no parecen tener motivos de servicio, motivos patrióticos…
Queda -es mi conclusión “barata”, basada quizás en el pálpito…- queda apropiarse de los bienes adonde caigan sus manos, “salvarse” -económicamente- para el resto de su vida.
Parece que no les alcanza con un período, o quizás también quieran “blindar” su actuación para no terminar en la carcel…
Disculpe mi torpeza en comentar cosas que ud. tiene más que claras… Pero lo hago para manifestarle mi adhesión a su línea de pensamiento.
Trabajé como Oftalmólogo toda mi vida, hice el bien que pude, -me equivoqué muchas veces, como nos pasa a los médicos- pero llegué a jubilarme con una cierta tranquilidad de conciencia. Estoy jubilado, hago otras cosas.
Aprovecho para saludarlo muy cordialmente


Dante Dolzani

Anónimo dijo...

La razón es que somos defolteadores seriales y gastadores sin límite. ¿Quien puede creer que pagaremos?
Un abrazo y ya que pase (no lo creo) este bolonqui del virus, nos vemos.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias!!!!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ...una vez más , comparto el sentido y la claridad de sus palabras , que , considero deberían ser una guía , para muchos !!!
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

OTRO RADICAL JARABE DE PICO
Miguel Angel Irusta

Anónimo dijo...

No puedo dejar de llevarlo a mi Muro.
Gracias.
Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Muy bueno claro , consigo tus análisis sobre la realidad la verdad .me pone mal al no tener una oposición la justicia un desastre,bueno bssta, de tantas pálidas,un abrazo a la distancia
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente, p nuestra desgracia.
Chiki Puch

Anónimo dijo...

Comparto con su permiso.
Sandra Pessotano

Anónimo dijo...

Dr Avogadro.... solución? Creo que, desgraciadamente no quedan más que un par, y ambas implican la Salvación de la Patria....alguien tendrá el coraje de hacer lo que hay que hacer??
Eduardo Pampiglioni

Anónimo dijo...

De Menem para acá , salvo el breve período de de la Rúa y hasta Macri , todos fueron peronistas. Y se hacen los sotas !
Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique el título de tu nota refleja claramente lo que representan quienes dirigen actualmente los destinos del País.No hay otras palabras para definir nuestra realidad política, hemos superado todos los límites.La referencia que haces a esa frase de Arturo Frondizi es impensable en esta dirigencia, fue precisamente Arturo Frondizi, a quien no acompañe con mi voto cuando fue Presidente, pero que respeto por su honorabilidad, quien dijo *La Función Pública debe ser un Apostolado*, el Funcionario Público es un servidor al prójimo.Lamentablemente nuestra actual dirigencia está en las antípodas de estos pensamientos, y lo más terrible del caso, es que tiene el apoyo de la mitad de nuestra Sociedad, este es nuestro verdadero karma, ese inexplicable apoyo que tienen quienes vienen destruyendo el país desde hace más de medio siglo.Y ojalá se produzca el milagro, porque sin un milagro que cambie la cabeza de la mitad de nuestros votantes no tenemos destino.Copio a unos amigos para que lean tu excelente a continuación de este correo.Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Muy brevemente, APLAUDO SU COLUMNA, COMPARTO LA MISMA TOTALMENTE Y LO FELICITO POR SU COMPROMISO PARA CON LA REPUBLICA. Espero que la "oposición" muestre sus garras con más énfasis y actúe de INMEDIATO para frenar a estos delincuentes malparidos. A estas basuras no hay que dejarles dar un paso adelante pués el coronavirus les permite actuar detrás de bambalinas para lograr la impunidad. Fuerte abrazo y mi total adhesión para con su lucha. Estas columnas, están siendo repartidas a mis amigos y son bienvenidas. Buen fin de semana. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Abrazo
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Perdoname pero, no lo he podido leer.
Esta gente, esta "inmundicia de gente" por llamarlos de algún modo, me dan mucho asco.
Te mando un fuerte abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Si amigo todo lo dicho es verdad pero nuestros antecedentes històricos tan corrupatos desde la misma conquista, son el origen de nuestras desgracias. Lea las Memorias delinmortal Manco Paz el de la ruta separatoria y verà cuanta razòn tengo no se salva ni el Monumento a GUEMES. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola. Entiendo Doctor que esta gente apunta a destruir lo único que sería competencia a su poder en caso de que logren sus objetivos. Los más pudientes son los primeros que tienen que caer en el plan de "socializar" al pueblo. Primero "los ricos" entre ellos el campo, y con ese argumento los demás. Ellos ya se llenaron los bolsillos. Dijo Máximo en su discurso (palabras más palabras menos) que "no es necesario producir, producir para quién..." y en esa expresión está la esencia del pensamiento ideológico y de sus acciones. Un pueblo que no produce no puede autoabastecerse y debe vivir de la limosna del estado. Con sus riquezas acumuladas en el poder y un pueblo dominado, habrían materializado el "vamos por todo", naceríamos esclavos y moriríamos esclavos. Así estaba organizada la sociedad de machu picchu. Son antirrepublicanos y están trabajando para limpiar el camino. Hacen falta mentes claras y brazos fuertes para detener esta ola de estupidez que nada tiene que ver con nuestros orígenes, por ahora son un grupo de papanatas con apoyo internacional, pero llegado el momento no sabemos que gigante se levanta derás y nos pone el pie encima.
Horacio Antonio Liberatto

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto la tradicional entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Lamentable pero excelente su artículo...si,todo parece mentira que esté sucediendo y lo que falta. Como Ud. dice ante esta sociedad anómica. Semejante crápula con el nivel de aceptación en la sociedad deja poquísimo margen para pensar que algo pueda cambiar. En fin,no me resigno pero ya no espero nada.
Realmente el título es perfecto: El asco y la inmundicia.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL SEMANARIO DEL DR. AVOGADRO.

RESALTADOS SON MÍOS.

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo,JUSTICIA de la buena por favor

Juan Carlos Nuss

Anónimo dijo...

Campeón!! Cuidate que necesitamos tu voz de arena! Excelente!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Entonces yo me pregunto Enrique: que tenemos que hacer quedarnos de brazos crusados y esperar que estos HDP hagan lo que quieran y se rian de todas nuestras instituciones o nuestro pueblo es realmente una MIERDA, no hay nadie en nuestro país que pueda parar este desastre, tengo mucha bronca Avogadro, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tanta verdad junta. Felicitaciones.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Muy lúcidas como siempre tus reflexiones.
Agragaría que el sistema de reparto del poder viene de fines de la década del 40.
El móvil último ha sido siempre el mismo en todas las épocas.
Se perdió con el pasado gobierno una oportunidad única.
Jorge Vartabetian

Anónimo dijo...

asco , c'est à gerber !
YPF ? le tribunal américain mettra 5 ans pour condamner les responsables et pendant ce temps la fête continuera
Oui déjà sous Menem il y avait les copains mais le pays était en croissance . Le populisme est le compagnon de la crise et ces voleurs au lieu de fuir pour de bon , pratiquent la fuite en avant . Très triste pour ce pays et honte à ceux de la classe moyenne qui ont voté pour le maintien de cette équipe
André Vlasto

Anónimo dijo...

Querido Enrique, tus palabras se hacen carne en mi cerebro porque hablás con una verdad incuestionable y en mi corazón argentino porque sé que la Argentina está en manos de un pueblo corrupto, que sabiendo q votaba a delincuentes, lo hizo con saña y queriendo el camino hacia Venezuela.
Vos estás poniendo la cara por nuestro 41% desde hace muchos años, desenmascarando sin asco a todos los corruptos éticos y morales que representan al lumpenage de pueblo cómplice. Y poniendo en juego tu pellejo porque no te quedan pelos en la lengua cuando denuncias con nombre y apellido.
No sé todavía si en tu lucha guardás esperanzas. Yo, no. Porque no somos mayoría. Gobierna un pueblo delincuente y su voto nos condenará siempre. No creo tampoco en las democracias populistas latinoamericanas. Solo una guerra civil con mucha sangre y una o dos generaciones perdidas podrían ponernos en camino.
Te mando un fuerte y sincero abrazo amigo de tantos años. Un cariño a Mercedes de mi parte.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Como siempre IMPERDIBLE. Puse ME ENCANTA por la forma en que lo decís. Pero todo esto me preocupa y mucho. Muchas gracias. Un cordial abrazo
Jorge Troitiño

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno muy fuerte muy claro y lamentablemente muy triste !!
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Enrrique: algún día tendré el placer de mirarlo juntos . Pero creo que la mirada transformadora de nuestro país requiere que abandonemos la vulgarmente llamada Gorila .
Frondizi llega al cargo de presidente con sobrados méritos personales pero a través de votos Peronistas .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique
El pueblo duerme y seguirá dormido siempre. No tiene memoria y mucho menos coraje para enfrentar el saqueo.
Es ladrarle al viento.
Atte
Gustavo Espósito

Anónimo dijo...

Enrique: Admiro tu ejemplar dureza !!!. Gracias y abrazo.

Julio C. ALFONSO CORREAS

Anónimo dijo...

Como siempre exposiciones claras y sobre todo precisas. Por supuesto comparto en un todo. Felicitaciones.Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Es una realidad que me tira abajo
.la oposición no tiene fuerza para frenarlos. Agotada de ir a cuanta marcha hay....solo me queda fuerza para rezar
Beso grande
Beatriz González

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Excelente mensaje. Gracias por reflexionar en voz alta
María Rosa Falabella

Anónimo dijo...

KICILLOF, NO KICILOFF. Fuerte abrazo, el que madruga para leerte.
Juan Carlos de Pablo

--

Anónimo dijo...

Y q.pensaban q.iba a ocurrir??? Es el unico plan q.tienen !!!!
Alicia Funes

Anónimo dijo...

Excelente gracias!!!JUSTICIA
Rosa Meneses

Anónimo dijo...

Se acabaron los decentes?
Norma Gonzalez

Anónimo dijo...

De acuerdo,estimado Enrique,no todos los pueblos están capacitados para vivir en democracia. Y,cuando esto ocurre,los demagogos abusan del poder para perpetuarse en él.Insisto,si la mayoría de los votantes tiene un cerebro de mosca,no podemos sorprendernos que tengamos gobiernos de mierda.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Lo escribió nada menos que Arturo Frondizi, otra hubiese sido La Argentina si este señor hubiese puesto en marcha sus planes desarrollistas.
Adrianarosa Vicari

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, primo querido.
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Me tomé el tiempo de leerlo. Y me representa absolutamente en todo lo que este señor escribe. Tal cual.
Cecilia Ahel

Anónimo dijo...

volvio para vengarse de los argentinos que la odiaban, y de esa frorma quedar limpia, ella no robo, no malverso, no hizo nada, es una abogada exitosa y lo que tiene lo hizo con sacrificio, pero sus hijos no pueden justificar, TIENE QUE HABER JUSTICIA Y SINO HAY JUSTICIA DIOS Y TODO LOS SANTOS EVANGELIOS NOS PROTEJAN PORQUE SE VIENEN LOS MONTONEROS
Roque Abel Juarez

Anónimo dijo...

Pobre patria mia
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, hasta donde llegaràn...creo no podemos esperar mucho
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su invitación Dr Avogadro!
Mauricio Wainrot

Anónimo dijo...

Gran político! É inmensa persona!!! Vivía cerca de mi casa!!!!
Elena Franco

Anónimo dijo...

Coincido Enrique que el asco y la inmundicia se pasean frente a nuestros ojos.
Era de esperar. Sin embargo la pandemia dió un impensado periodo de gracia para los corruptos al inmovilizar el Poder Judicial.
Pero el tiempo no ha sido desaprovechado. A cinco meses de tomado el poder han pasado del copamiento de los organismos de control del estado como la Oficina Anticorrupción, el Consejo de la Magistratura, la AFIP y la Procuración General del Tesoro a su desactivación quitando la apoyatura del poder ejecutivo a las causas por corrupción. Al mismo tiempo se blanquea la actuación de magistrados emblemáticos por sus transgresiones éticas generando un nuevo código de conducta una nueva ejemplaridad del encubrimiento.
Poco a poco se van acercando al corazón de las causas en los tribunales debilitando los organismos circundantes. El ataque se volverá ahora más frontal ya que el necesario relajamiento de la cuarentena volverá a activar los tribunales y la urgencia de los acusados será cada vez mayor.
Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

Ejemplar articulo
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Muy lamentable lo que está pasando en el gobierno y mucho asco también. Indignante
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

gracias PATRIOTA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Enrique, brillante como siempre. Como se puede armar una oposición fuerte y terminar con esta asociación ilícita, con la gente de Usina de Justicia, referentes políticos fuertes como Negri, Cornejo, Iglesias, Ritondo, en fin con el acompañamiento de las FF.AA. y de seguridad si queremos salvar la República.
León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Enrique:
Claro.Concreto.Y contundente.
La escuela de la hipocresia y sus alumnos puede presentar un relato inexistente.
La realidad es la serenidad y frontalidad de las cosas, temas y personas que estan en esta prueba de la incontestabilidad de tu pluma.
No hay una sola coma que este de mas.
Un nuevo escrito tuyo que solo busca conciencias honradas.
Esa etica que esta en todos los que tienen la verguenza de enfrentar adonde hemos llegado.
Y adonde ya no queremos llegar.
No busca caos, rencor ni pelicula repetida.
Busca conciencias lucidas con capacidad de demostrar calidad de ideas, capacidad de demostrarlas en la dificultad de los comos, y sinceridad en la honradez de sus objetivos.
No expresas la queja inutil.
No escribis para la tribuna.
Tampoco creas que la tribuna no escucha ni lee lo que plantean quienes piensan y lo expresan quiza no con tus tan oportunas apariciones.
Todo suma asi como va mi aplauso bien fuerte.
Para que retumbe y se haga millones.
Un gran abrazo entusiasmado.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Como siempre el Dr.Avogadro pone blanco sobre negro la realidad argentina, no puedo opinar sobre economía, pero es obvio que el actual equipo económico, tampoco. Pienso que unos de nuestros tantos males se debe a la falta de credibilidad, que ha vuelto a oscurecer el problema. Estábamos endeudados antes, pero el gobierno de Cambiemos ofrecía confianza, el mundo se interesó en el éxito de Argentina y su integración al mundo republicano y liberal, es importante impedir que Argentina un país con reservas de alimento, agua potable y energía caiga en manos de la corrupción del populismo narco cubano,chavista y de las potencias de China y Rucia, que hoy parece ser nuestro destino. Debemos defender nuestra República y el mejor camino sería el consenso entre ciudadanos honestos y patriotas, despojados de todo interés personal y abrazados a la Constitución Nacional que nos dejaron los hombres de la generación del 80 que nos mostraron el camino de La Argentina grande y no supimos transitar, caminamos al borde del abismo ARGENTINOS A LA COSAS, nos advirtieron, el momento es hoy
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, excelente relato, como siempre..Lamentable situación la de nuestro País.., muy triste, no veo futuro..
Estamos en manos de corruptos.
Susana Ares

Anónimo dijo...

Que diferencia tiene con lo que hizo Macri con sus empresas la de su padre y sus socios del Newman? Tenemos que mejorar para acusar al otro, todo acto de abuso de poder Es MALO
Omar Saúl Gadea

Anónimo dijo...

Exelentes verdades !!!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

extraordinario, Enrique! aplaudo de pie tu descripción de Albertítere como mentiroso consuetudinario... un personaje inmoral y cobarde

Diego Garcia Mendez

Anónimo dijo...

Excelente
Cristina Bignone

Anónimo dijo...

Fantástico. Toda la verdad como siempre. Felicitaciones Enrique. Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

EXCELENTE REFLEXION!!!!! LA COMPARTO
Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Hay algo que no vemos que se trate, EL CARGO PUBLICO, DEBE SER UNA CARGA PUBLICA
Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

Como siempre IMPECABLE....Comparto con el afecto de siempre...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

PERDÓN: QUEDRÁ DECIR: SEÑOR ENRIQUE GUILLERMO AVOGRADO . 16 DE MAYO DE 2.020( Digo por el AÑO, se lo pueden cambiar) Mis disculpas Señor. Hoy hay que PREVENIR TODO.( el maligno no duerme). Y. GRACIAS. GRACIAS. DIOS BENDIGA Y CUIDE SIEMPRE.

Nelida Pennacino

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Dolly Pasquet

Anónimo dijo...

Eran unas pobres ratas,ahora multimillonarios a costa del empobrecimiento del pueblo,donde está la justicia???Inerte y corrompida por está zangana y sus secuaces!!!!
Rosalva Farias

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro como siempre
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Impoluto , Enrique . Sin mácula
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, SIN DESPERDICIO, BUEN DESCANSO Y FINDE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

jamas la gente del peronismo tendra un pensamiento elevado como el Dr. Arturo Frondizi... en ellos solo impera el robo, la denigracion del que piensa distinto, aunque sea en bien del pais, solo gustan de la tranza, la prebenda, la ventaja.. la ganancia facil
Elida Mercado

Anónimo dijo...

Tremendo !!
Patricia Bratsche

Anónimo dijo...

No saben que decir para defender los intereses de los ricos parando el impuesto a las fortunas obsenas. Cuanto perrito saltando por un biscocho!
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Admiro tu fuerza, para seguir presentando batalla!
Yo he vivido muy politizada, pero ahora ya bajé Los brazos!!
Seguí así!!
Cariños enormes a vos y a Mercedes!!
Angelica Guerrico

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencido que esta mujer tiene una fuerte inclinación por las posiciones extremas y por el todo o nada (vamos por todo). A esto hay que sumarle que el país no le importa (después de mi el diluvio) sólo ella y a lo sumo sus hijos. En su situación va a jugar a que vayamos a donde tiene refugio: Cuba. Y me preocupa mucho el castigo de Dios o la naturaleza a los argentinos. Tal vez el pueblo argentino se merezca una argenzuela. Espero que demos un golpe de timón para que eso no suceda. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Recuerda mi propuesta?
Todos protegidos a dos metros de distancia pero invadiendo las calles en un desfile interminable para gritar BASTA?
Bien españa lo hará y no lo porpuse yo....pero estan hartos de esas gentes que son del mismo paño que tenemos acá...sobre todo el iglesias formado por cubanos y venezolanos.
va un abrazo cordial y esperanzado.
Gladys Elba Semillán
Lei su último comentario...no hago mas que sumar ASCO....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de tan esclarecedor artículo.
Hoy nos abraza la pandemia Covid-19 con final imprevisible.
A lo mejor en una de esas comienza algún elegido "a desempeñar un servicio a la Nación".
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Buscan el Defaults...si ellos tienen .la planificacion con Cuba Venezuela y China...No necesitan nada mas...
Susana Marta Vittone

--

Anónimo dijo...

Qué panorama tan sombrío, Enrique querido.
Te mando un fuerte abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Perfecto de pe a pa.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Cerraron todos los caminos. Y Bueh!!
Ismael Medina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: sumale el anunciado intento de "colectivización a la venezolana" bajo el proyecto eufemístico de "participación en las empresas a las que se asiste por la pandemia" ...
Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Debemos tomar conciencia que la Republica esta en peligro y que este gobierno nos lleva a la Ruina.Con "lo felicito por el comentario", "comparto", "muy bueno lo suyo" etc.etc.etc.no vamos ni a la esquina.Si esperamos vengan los Reyes Magos o algun general Sanmartiniano despierte de su siesta para sacarnos del pozo estamos equivocados y perdemos el tiempo.Si imitamos al valiente pueblo boliviano, moviendo el culito, ganando las calles, podremos sacarnos a nuestros verdugos de encima.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Hermoso ejercito de trolls, gracias por compartir su maledicencia, realmente me enternecen en un punto, una lastima podrian usar su energia en cosas positivas
Serafín Rotrebo

Anónimo dijo...

El artículo sobre el silencio cómplice es sensacional, un desafío a la conciencia, un llamado a la reflexión sobre lo que sucedió y sucede sin que podámos frenar a la injusticia.
Un principio de Administración dice que responsabilidad y autoridad van de la mano, es decir que mayor autoridad implica más responsabilidad y viceversa. Por ello, entiendo que de haber funcionado el Poder Judicial (nuestro sistema inmunológico), se hubiese corregido y evitado la reiteración de hechos condenables. La historia se repite, mesiánicos y maniqueístas someten por la codicia y el miedo a la sociedad, sin que el organismo esté protegido por el control de vicios y abusos de Poder.
Con admiración y respeto.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Enrique ese camino que describis es el que busca CFK y debemos impedírselo al costo que sea porque de lo contrario no hay retorno y vos y yo y un grupo no se que tan grande o tan chico lo sabemos!
Yo soy un granito de arena y espero muchos granitos de arena podamos movilizarnos para armar un Gran Frente y para a esta manga de psicopatas y carroñas y meterlos todos Presos y levantar este pais de una vez.
El confinamiento hay que levantarlo Urgente xq it is totally madness! No se que es lo que nos ha pasado como especia pero hemos perdido el sentido de la supervivencia y no es confinandonos sino viviendo y peleandolo! En este sentido como buena antropologa digo, las especies han peleado por la sobrevivencia en este planeta y seguirà siendo asi! Vive el mas fuerte , apto y mas inteligente... Soy muy darwiniana en este sentido!

Un abrazo
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Sabias Palabras!!!
Carlos Gustavo Sasso Tiscornia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique felicitaciones!!!!....cuanta razón!!!!.
Juana Kofman

Anónimo dijo...

Exc. Guille!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Brillante. !!!!
Maria Del Rosario Aliandri

Anónimo dijo...

Respetado amigo: agradezco el envío de tu nota. Por mi parte te he felicitado por tu valentía en las denuncias, y solo he pretendido darte algunas pistas poco conocidas para completar esa visión, y utilizarlas libremente en tu prédica.
Sin duda venimos de historias diferentes y eso te lo he confiado por lealtad, cuando empecé a apoyar tus cartas semanales, pero de ningún modo soy antimilitarista. Mi padre, el Ing. Domingo Maturo, fue militar en su juventud, y llegado a Teniente lo enviaron por cuatro años al Chaco, dentro de una de las últimas Campañas al Desierto (después de lo cual dejó honrosamente su cargo y viajó a Francia para estudiar la nueva Física durante diez años).Bueno, esto para decirte que no puedo ser antimilitarista.
Fui contraria al Proceso porque interrumpía el orden constitucional: por malo que fuera entonces el gobierno, a pocos meses se hacían las elecciones. Los radicales fueron responsables de que se instalara un Proceso de Reorganización Nacional con consenso de la gente manipulada por los medios (véanse los diarios de la época), al que ofrecieron funcionarios para todos los cargos.
Tampoco todos los militares pensaban igual. Pusieron al frente a Videla, un católico de comunión diaria, que seguramente mataba para servir a Dios. Viola fue el inventor del contacto privilegiado con los soviéticos, y Massera el ejecutor del plan. Hubo otros militares ajenos a él.
( Justamente me retiré de una agrupación peronista a raíz de López Rega, pero guardaba cierta esperanza en un peronismo depurado que nunca llegó, y me fui alejando cada vez más.) Los K se propusieron destruir todos los partidos, o captarlos como ahora lo hacen en su Frente de Todos. Hasta la pandemia parece servirles para volver al modelo totalitario.
En fin, vivimos una historia cargada de crímenes y de abusos inconcebibles.
Un beso, con mi amistad y admiración.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

La verdad: un ASCO!

Y ahora con la muerte de Ramona Medina la q se viene!

No quiero bajonearme más, lo siento...

Un abrazo

María Victoria Pinasc

Anónimo dijo...

El panorama es mas que terrible! Es desolador y todos confinados como ganado listos para ir matadero en masa!
Y entonces que vamos hacer los que no nos sometemos???


Abrazo
María Fra Amador

Anónimo dijo...

totalmente así de cierto
un abrazo
Susana Succini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Yo creo que el próximo conflicto se dará en el Atlántico Sur.-
China ya hizo pie en el nuestro paìs y vamos encaminados en esa dirección.-
Por eso creo que hay mucho para hablar sobre el futuro, el pasado ya fue, tuvimos los rugbiers y otros casos que nos llevaron meses entretenidos mientras se acomodaban, después vino esta ¿pandemia? ,tal vez sea como dicen pero mientras tanto las instituciones no funciónan.-
Serìa bueno ,cuando podamos tomar un cafè
Cordialmente
Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Recuerdo el dicho de:
"Dime con quién andas y te diré quién eres!
Abrazo igualmente preocupado,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enriquito siempre haciendome reflexionar !! Beso meditabundo
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

¡de acuerdo! Enrique, pero.....¿como convencer de esto a la muchedumbre de estúpidos que los votan?, ¿no será que los nuestros son también sinvergüenzas? y no lo queremos ver.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO ENRIQUE: SABES MUY BIEN QUE SOY PERONISTA; PERO QUE ME ANIMA LA ESPERANZA DEL ENCUENTRO FRATERNO DE PERÓN Y BALBIN. NO TENGO EN LO POLÍTICO UN NIVEL QUE SUPERE ESE NIVEL DE ENTENDIMIENTO NACIONAL. CREO QUÉ; NINGÚN ARGENTINO BIEN NACIDO PODRÍA NEGARSE A SER PARTE DE UNA DECISIÓN CONJUNTA DE LAS MAYORES EXPRESIONES DEL SENTIR NACIONAL. POR ESO TE RUEGO DESENCILLAR EL POTRO COMO LO HICIERON AQUELLOS GRANDES DE LA POLÍTICA ARGENTINA Y VER CÓMO PODEMOS REENCONTRAR LA RUTA DE LA UNIDAD NACIONAL. CONFIESO PÚBLICAMENTE QUE TENGO MIS LIMITACIONES PERSONALES; PERO ÉSAS LIMITACIONES NO ME IMPIDEN ABRIGAR LA ESPERANZA DE VER UNA ARGENTINA UNIDA EN LA ESPERANZA DE UN PUEBLO UNIDO; NO POR INTERESES MATERIALES; SINO POR UN FUERTE SENTIDO DE AMOR A NUESTRA PATRIA Y ESENCIALMENTE A NUESTROS SEMEJANTES. LA IDEA CENTRAL ES CONSTRUIR Y AMALGAMAR LAS MEJORES INTENCIONES. UN ABRAZO ARGENTINO EN AZUL Y BLANCO
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Realmente la virtud de la Fortaleza no te es ajena. Fuerte abrazo
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Comparto su preocupación
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

SI EN CINCO MESES YA EJECUTO TODO LO VISTO, QUE NO HARÁ EN TRES AÑOS Y SEIS MESES.

ÉSTA MUJER TIENE UN PACTO CON EL MISMO DIABLO.

HASTA LE VINO DE REGALO EL COVID19 PARA TRABAJAR LIBRE DE PROTESTAS.

SALUDOS


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Cuanta RAZON y que pena da.Abrazo

Arnolfo R. Bacigaluppi

Anónimo dijo...

estimado Enrique , Ud. una vez másss, está en lo cierto.. y será la R.A. en 'banca rota' !


obs. no aprendemos de las 'últimas lecciones' y nos quedamos bien 'afuera de juego'..


¡soplan vientos de Cambios : vamos Mal pero siii nos cuidamos 'zafamos' al ka-ra-jo ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Enrique. Nada bueno podemos esperar de estos parásitos, que volvieron para seguir con sus fechorías.


Solo nos queda el usar estos medios para que algunos tomen conciencia. Muy buena tu nota como siempre. Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

terrorífico si...pero estos "socialistas del siglo xxi" han evidenciado notoria y palmariamente su desprecio absoluto por sus conciudadanos: Maduro ... D.Ortega ... los dictadores cubanos...
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión Beso Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

¡Qué tremendo....!
Ensayaba un texto sobre porqué podría ser interesante o útil que argentinos leyeran un libro que coescribimos con el tambien colega uruguayo Nelson Fernández Salvidio sobre la historia de los partidos políticos orientales desde 1830 a 2017 ...hay mucha historia común....por eso duele asistir a este presente reiterativo de corrupción, demagogia y no futuro....
Saludos, Hugo Machín

Anónimo dijo...

Ese peligro lo estamos comentando entre muchos. Esperemos todos que no se haga realidad.
Un beso
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Enrique , decirte que estoy de acuerdo ya parece de manual , y si estoy contigo , todo es tan repulsivo que , me quedo sin palabras , que NETFLIX , me auxilie con una buena película , y la Música enviada por ti y guardada me acompañen , en esta cuarentena , comunicándome con mis talleristas , dándoles ánimo y energía ,para que no decaigan , ante los destratos que venimos sufriendo cuando nos dicen que somos " muy caros " y de si queremos " ser eternos " ofensas que no merecemos ni aceptamos , somos los que trabajamos y el estado no nos da nada , lo que cobramos es resultado de lo que aportamos , en mi caso , 35 años de estudio , especializaciones y trabajo y aun lo sigo haciendo , mis neuronas y salud están a full y lo demuestro cada dia .
Gracias con un abrazo de luz
Tu amiga Gladis Ciancio

Anónimo dijo...

Efectivamente Doctor. LA pena es que no veo a nadie con el coraje y la carpeta totalmente limpia como para rediseñar este pais. En tanto no se disueva el gran conurbano, gastando el dinero en centros productivos para todos lo que no trabajan y en convenio con las provincias, esto no tiene futuro.
Elba Palma

Anónimo dijo...

BUENOS DÌAS DR.
GRACIAS POR TENERME PRESENTE.
COMO VENGO HACIENDO, PUBLIQUE SU CARTA EN MI GRUPO DE FACEBOOK.
TENGA UD, BUEN FIN DE SEMANA


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Enrique:

De igual modo entiendo que se avecinan días difíciles y tristes, para un país que merece otro lugar. Desde nuestro humilde lugar hay que seguir bregando como lo haces tú y como lo hago yo, exponiendonos con rostro nombre y apellido, de nada sirve escudarse detrás de una computadora de incógnito. Pierde entidad el reclamo. un abrazo.

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique felicitaciones!!!!
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
He estado un poco alejado pero no por ello he dejado de leer sus reflexiones esclarecedoras.
Lamentablemente no he podido conectarme para tomar contacto con UNIDOS, básicamente porque por la mañana sigo vinculado laboralmente con el PJN.
Sin perjuicio de ello, he seguido el pedido de nuestro presindente al Grupo de Puebla de "combatir a la derecha", generar malestar con el gobierno chileno por inmiscuirse en sus cuestiones internas y no expedirse en contrario con la formación de ejércitos comunitarios en el Chaco y en Formosa.
No solo tenemos que tener en mira las cuestiones judiciales tendientes a desligar a la Vicepresidente y sus hijos de todas las tropelías que se les han comprobando, así como a toda la sarta de cómplices y partícipes necesarios, sino que además nos vemos invadidos por los supuestos médicos caribeños y las maniobras "socializadoras", de genios de la talla del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Como siempre sigo tus reflexiones y las leo y releo en cada momento.
Un fuerte abrazo
Daniel C. Di Giorgio.

Anónimo dijo...

Enrique :. ¡¡ Totalmente de acuerdo. !!. Ella quiere el default. Abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Podemos llegar a un punto del que no haya retorno, es demasiado grave la situación y el contexto en que estamos.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Coincido;la malandra kmporista; como traidores a la patria que son;regalarán el país. Gracias por,tus buenos deseos y felíz domingo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Qué honor! No lo he sido maestra ni siquiera de mis hijos.

Guillermo, obvio que CFK necesita el default, China nos ocupa territorialmente, no por el territorio que no necesita, pero por las materias primas que le son imprescindibles y Rusia compra todas las empresas quebradas por centavos, igual que en Venezuela. En cuanto a la influencia del grupo de Puebla y el siniestro Enqriquez Ominami (respaldo intelecto-económico de Stiglitz), tenés que sumarle que todos los países vecinos exceptuando Venezuela, son de centro derecha, muy incómodo para los pseudo progres. Estamos mal, va a terminar peor.

Me preocupan no tanto los hijos, tienen posibilidades afuera, me preocupan los nietos., Si se puede hacer algo más que escribir (en el agua) y hablar por las radios (al viento), contame.


Beso grande, Mercedes incluida y nieto/as, ídem,


Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Enrique, caramba, conociendo a estos nefastos personajes –por supuesto con “La dueña” a la cabeza- arreadores de un enorme y definitorio rebaño popular, no cuesta mucho coincidir con este criterio. Ojalá tus palabras fueran una exageración…..

El retroceso de cada día, que lo hay (avance, para ellos; acomodaciones y destrucciones concretas) abona esta presunción.

Ya en plena batalla diaria, hay que ir pensando en que las elecciones legislativas del año próximo se convertirán en un tremendo examen, nunca tan importante como esta vez.

Siempre se dice que “Siempre se puede estar peor”. En general y para casi todo, es cierto, pero, …. hoy, y para nuestro país, ¿cuál es el límite para no caer en el abismo??? (Esto es un pensamiento, no una pregunta). En la montaña nevada no es lo mismo caerse a una grieta de dos metros que a una de cien.

Enrique, como decís, realmente TODO es muy preocupante, y el peligro aumenta.

No perdamos la calma, la inteligencia aplicada y la esperanza.

Abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Por completo de acuerdo. Preocupantemente de acuerdo. Creo que con el amigo y colega Rosan coincidiríamos en que ella es una personalidad psicopática muy grave. Su conducta será siempre la de hacer un daño. Me acuerdo del Calígula de Albert Camus cuando en la escena final se ve en el espejo y exclama: "¡Es por ti que estoy lleno de odio!". Abrazo y espero que hasta pronto.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Estamos en una lucha fuerte entre EEUU y China y los chinos están influyendo fuertemente sobre el gobierno.
Que me contas de la Magario que impone el libro de CFK en las escuelas? Igual que Eva!
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Comparto tu preocupación y a diferencia tuya, creo que Argentina esta perdida. El régimen comunista y totalitario llego para quedarse.

Ojalá este equivocada y aún estemos a tiempo de recuperar la República.

Que tengas un hermoso domingo.

Cordialmente


Ana Martín

Anónimo dijo...

Un panorama totalmente desolador.
Pero tengamos fe.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy preocupante. Espero desaparezcan antes. Gracias
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique ...este es un maquiavelico plan de ella y lo va cumpliendo paso a paso .....solo tristeza ....
Beso
Patricia Games

Anónimo dijo...

NO , EL PUEBLO ARGENTINO SE EQUIVOCO MUCHAS VECES Y SE VA A SEGUIR EQUIVOCANDO , PERO NO ES SONSO Y NO VA A PERMTIR EL COMUNISMO , DE ESO ESTOY CONVENCIDO , HAY MUCHOS GOBERNADORES QUE SIGUEN EL TREN POR CONVENIENCIA PERO NO SON DE IZQIERDA NI LO VAN A SER , DIPUTADOS QUE TAMPOCO ,A MI CASA VIENE A COMER ENTRE OTROS UN EX DIPUTADO JUSTICIALSTA Y NO LOS PUEDE VER AL LOS K , EL ACTUAL INTENDENTE QUE TAMBIEN VIENE CON SU SRA , ES K CUANDO LE CONVIENE PERO VEO QUE NO LOS TRAGA MUCHO , OTRA IDEA PARA SU FUTURO PARTIDO , QUE LOS JOVENES QUE CON 19 AÑOS NO ESTUDIEN NI TRABAJEN 1 AÑO DE SERVICIO MILITAR Y ADEMAS DE ADIESTRALOS LOS HAGAN TRABAJAR SUNQUE SEA EN OBRAS PARA EL ESTADO , NO PUEDE SER QUE ESTEN DE BAGOS Y TODAVIA AHORA LES DEN 10.000 PESOS Y TENGO PRUEBAS , LA POBRE CHICA QUE TIENE UNA OFICINA DE SEGUROS FRENTE A MI CASA , TIENE 4 HIJOS , SEPARADA , EN ESTE MOMENTO ESTA CON UNA HIJA DE 15 INTERNADA EN BS AS , EL DE 18 VIENE Y LE AYUDO EN LA OFICINA , LA ATENDEMOS ENTRE LOS 2 YA HECE UN MES , EL DE 20 HACE 3 QUE LE ABANDONO EL SEGUNDARIO , UN RENEGADO QUE NO LO PUEDE HACER TRABAJAR NI ESTUDIAR Y AHORA QUE COBRA ESE DINERO QUE SE LOS VA A GASTAR EL , QUE NO PIENSE QUE LE VA A DAR UN PESO , A ESE LE VENDRIA MUY BIEN UN AÑO DE SERVICIO Y HACERLO TRABAJAR CON LA PALA
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:


Volví a releer "EL ASCO y LA INMUNDICIA" y además de coincidir 100 % con sus claros e indiscutibles conceptos , vuelvo a pensar lo mismo ¿Porque Argentinos como Ud. y millones, ,que los hay ,debemos tolerar toda esta burla gigantesca , con personas como CFK ,Máximo y muchos otros?
Jorge Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G.Avogadro:
Muchas Gracias Compatriota , me alienta saber que hay muchos Argentinos Inteligentes y con mucho sentido común ,como Ud.
Yo estoy por cumplir 80 años , y Ud. comienza su mensaje mencionando al Dr.Arturo Frondizi, y la casualidad es que durante 1961 , Frondizi Presidente , yo me domiciliaba en la Casa Rosada, cumpliendo mi servicio militar , en oficinas del Dpto. Comunicaciones de Presidencia, es decir varios días a la semana pasaba las 24 hs. allí , inclusive viví el nefasto triunfo electoral de Framini ,18/3/62 y la caída inmediata del Dr. Frondizi.
Y allí con mis 21 años , percibí anticipadamente lo que ocurrió lamentablemente en las siguientes decádas. INVOLUCIóN en plena METASTASIS:


Cordiales Saludos
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Tanto di cappello a Enrique G. Avogadro!! Questa stupenda e terrificante analisi è stata pubblicata? Dove?
Marco Cameroni

--

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Concuerdo,mi amigo.
Un abrazo preocupado
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr.- Ud. pone claridad a la situación. Yo tengo una postura similar. Mi teoría también propone situarnos entre una guerra mas o menos silenciosa entre los grandes. China y Rusia por un lado y América y Europa por el otro. Nosotros tenemos básicamente raíz europea y estamos parados sobre una región llena de recursos. No es casual que se frene todo lo que produce a gran escala como Vaca Muerta. El cuento de los originarios y todo eso no es más que una cortina de humo. El poder de los que gobiernan residiría en el cumplimiento de las órdenes de aquellos a quienes deben obediencia por ponerse a sus servicios (china y Rusia) aprovechando la distracción euroamericana. Argentina interna es un ejemplo de ello, mientras el presidente al menos aparenta estar al frente de la lucha por la pandemia, los aviones viajan a china no se sabe bien a que y la doctora ni se preocupa por el tema y sigue adelante en lo suyo como si actuara contra reloj, como si claudicar en eso le costara la vida. A la vez el fanatismo de sus seguidores obedecería a que serían algo así como émulos de Videla por su odio, pero montados sobre otra ideología alentados por promesas reales o imaginarias que llenarían sus expectativas al final del proceso, carne fácil de manejar, de mentalidad abortista y con desprecio por la vida, programada, sin fe y sin esperanzas que solo encontrarían significado a la existencia en función del poder y el dinero. En esta disputa y en este lugar somos comensales no deseados y en algún momento, cuando la realidad se vea más clara, las consecuencias pueden llegar a ser desgarradoras. No se si será para nuestro tiempo, pero todo se viene acelerando dramáticamente. Yo soy mucho menos experto que Ud. y tampoco soy abogado. Le ruego me disculpe el atrevimiento, pero son temas difíciles de comunicar y al que elegir al receptor. Otro abrazo preocupado.
Horacio Antonio Liberatto

Anónimo dijo...

Preocupación compartida.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas.. cuantas veces 'tropezamos' sobre mima piedro ?!?!



Sea ¡ cuanta razón y tanbuena descripción al poner 'sobre la mesa' nuestra triste realidad !


obs. de ahora en mássss nos toca 'digerir' el 'entuerto' de las negociaciones x la deuda !


¡ siga el baile.. siga el baile ! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me he dedicado a ver con mis nietos Disney y no leo más opiniones periodísticas. Estoy muy enojada porque el periodismo (con algunas excepciones como Leuco) se dedicó a informar y opinar sobre el desastre económico de Macri y la población, enojada porque la clase media no tenía una vida holgada, en las paso decidió castigar a Macri y nunca se volvió de esa opinión. Conozco muchos casos cercanos que lo hicieron. No me digas que el periodismo no sabía que si volvíamos al peronismo iba a pasar todo esto. En 4 años ¿nos olvidamos de todo esto? Y ahora vuelta a remarla. Entiendo que las personas de clase baja que hace 3 generaciones no trabajan, no van a la escuela y lo único que les interesa es comer voten al peronismo pero EL PERIODISMO debería replantearse su profesión. Discúlpame sos el único a quien se lo puedo decir. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

HOLA DR.

LAMENTABLEMENTE ES MUY PROBABLE QUE ESTE TAIMADO PERSONAJE ASÍ LO PREVEA Y GOCE CONTINUANDO EL DAÑO TREMENDO QUE HA HECHO A LA SOCIEDAD ARGENTINA.

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique
Es deprimente
El otro día un abogado de un estudio importante me escribió
“Hola Domingo, te entiendo. Imaginate mi caso, que "vendo" asesoramiento jurídico en un país sin ley.
El disparate ARG es de una envergadura y esquizofrenia que te llevan a la locura.
Dicho esto, a veces hay que ver que batallas pelear y sobre todo, como pelearlas, mas aún cuando estas peleando desde que te levantas hasta que te acostás, todos y cada uno de los días de la vida. Por otro lado, tambien hay que entender a la comision directiva de los barrios cerrados. Que opciones tienen cuando tenes un estado nacional, provincial y municipal q los hace responsables? Y eso q vivo en uno de ellos y puteo de forma permanente. “
En fin,
Te mando un abrazo y me alegro que estes bien!
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Nunca mejor usada la palabra inmundicia............como dice JJ Sebreli, estamos en manos de una psicopata y un cinico.
Un beso
Patricia Games

Anónimo dijo...

Es todo terrible Pero nada me sorprende Saludos
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

DE TERROR LOS QUE NOS ESTÁ PASANO CON ESTE GOBIERNO QUE CREO, YO, QUE HA DE PERPETRARSE EN EL TIEMPO SI SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD
Susana Succini

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SOLO LES FALTA ENCONTRAR OTRO MILANI Y NOS PODEMOS OLVIDAR DE LA REPÚBLICA , MEJOR EXPRESADO LO POCO QUE QUEDA DE ELLA .
POR MUCHA MAJESTAD QUE QUERRAMOS CONCEDER AL PODER JUDICIAL SIN GARANTÍAS DE SU INDEPENDENCIA VAPULEADA POR EL ENGENDRO QUE AL FIN EMERGIÓ DEL PACTO DE OLIVOS EL " CONSEJO DE LA MAGISTRATURA " MAL PUEDE SER EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO COMÚN QUE SON TANTOS Y POR LO GENERAL : INGRATOS . . .
MAS FÁCIL DEDICARSE A LOS DELINCUENTES SUPONGO , A LA VISTA DE LOS SUCESOS QUE ACAECEN SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD .
DEBO ADMITIR MI IGNORANCIA SOBRE EL CONTENIDO DEL " PACTO CON IRÁN " QUE HASTA AL TÍO ALBERTO CONDENÓ SIN EUFEMISMOS . . .
PERO LA INCERTIDUMBRE COTIDIANA SUPERA TODO EL LASTRE QUE SE HA ACUMULADO POR ÉSTE SISTEMA TAN PERFECTIBLE COMO EL DEMOCRÁTICO QUE HA SABIDO ENTRONIZAR A UN HITLER , CHAVES Y . . . NO ME ATREVO NO ME ATREVO

SIQUIERA A PENSARLO .
LA MÁQUINA DE COLECTAR VOTOS SE HA PERFECCIONADO GRACIAS AL COVIN QUE POTENCIÓ EL ASISTENCIALISMO Y LA DEPENDENCIA Y ABRE EL OMINOSO INTERROGANTE SOBRE EL DESPUÉS .
GRACIAS DON ENRIQUE , ADMIRO SU LUCHA POR DEFENDER SUS IDEAS EN ÉSTOS TIEMPOS EN QUE SE LUCHA PARA Y POR LA IMAGEN .. .
MI ABRAZO CONFINADO EN LA 4 ° ETAPA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SOLO LES FALTA ENCONTRAR OTRO MILANI Y NOS PODEMOS OLVIDAR DE LA REPÚBLICA , MEJOR EXPRESADO LO POCO QUE QUEDA DE ELLA .
POR MUCHA MAJESTAD QUE QUERRAMOS CONCEDER AL PODER JUDICIAL SIN GARANTÍAS DE SU INDEPENDENCIA VAPULEADA POR EL ENGENDRO QUE AL FIN EMERGIÓ DEL PACTO DE OLIVOS EL " CONSEJO DE LA MAGISTRATURA " MAL PUEDE SER EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO COMÚN QUE SON TANTOS Y POR LO GENERAL : INGRATOS . . .
MAS FÁCIL DEDICARSE A LOS DELINCUENTES SUPONGO , A LA VISTA DE LOS SUCESOS QUE ACAECEN SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD .
DEBO ADMITIR MI IGNORANCIA SOBRE EL CONTENIDO DEL " PACTO CON IRÁN " QUE HASTA AL TÍO ALBERTO CONDENÓ SIN EUFEMISMOS . . .
PERO LA INCERTIDUMBRE COTIDIANA SUPERA TODO EL LASTRE QUE SE HA ACUMULADO POR ÉSTE SISTEMA TAN PERFECTIBLE COMO EL DEMOCRÁTICO QUE HA SABIDO ENTRONIZAR A UN HITLER , CHAVES Y . . . NO ME ATREVO NO ME ATREVO

SIQUIERA A PENSARLO .
LA MÁQUINA DE COLECTAR VOTOS SE HA PERFECCIONADO GRACIAS AL COVIN QUE POTENCIÓ EL ASISTENCIALISMO Y LA DEPENDENCIA Y ABRE EL OMINOSO INTERROGANTE SOBRE EL DESPUÉS .
GRACIAS DON ENRIQUE , ADMIRO SU LUCHA POR DEFENDER SUS IDEAS EN ÉSTOS TIEMPOS EN QUE SE LUCHA PARA Y POR LA IMAGEN .. .
MI ABRAZO CONFINADO EN LA 4 ° ETAPA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....los que tenemos años, vemos muy claro el feo panorama del país,, con esta gente horrible, antipatria, que sólo se mueven por intereses propios (enriquecimiento y poder.....incluso "usando la pandemia"!!!)
Hay una sola cosa en la que discrepo: Cuando habla del horror del peronismo, dando como casi un principio la etapa Carlos Menem....
NO!!! El horror empezó ya con Perón en el 45 creo....(yo era muy chica, pero recuerdo el disgusto y horror de mis tíos en Tucumán (yo soy tucumana, y vine a vivir a Bs.As. por el colegio....mi madre quería me educara en el Sagrado Corazón y acá terminé el colegio y ya me quedé, yendo siempre a ver la flia...Me casé acá, porque mi marido,, tucumano, me siguió para estudiar en a UCA....y ya seguimos acá (hijos y nietos porteños)
Volviendo al peronismo que concí desde chica, nos quedó MUY grabado en la visita que hizo a Tucumán...le hicieron conocer varios ingenios, entre ellos el "Esperanza" de mi bisabuela y heredado por mi abuela y sus hermanas....Tanto le gustó que lo "expropió"....y creo que algunos otros también después....Obvio, en el 55, el Comando Revolucionario fue en casa de mi abuela, con todos los riesgo que había....
Gracias Dios, se venció en setiembre....
En años posteriores, con engaños o comprando al electorado, el detrioro se aumentó....Breves tiempos sin ellos en el,gobierno, siempre estando por el poder, el saqueo, el dominio de la gente con limosnas, degradando todo lo que tocan.....Y ahora con el Fernández, manejado por la Fernández, adónde iremos???? Perdón por haberme extendido....
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Enrique,
Esta vez es sobrepasado tus anteriores escritos!! Excelente!!
Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Un señor muy valiente, su autor.
Abrazo
Matias Chlapowski

Anónimo dijo...

MUY BUENO ES ASI NOMAS ESA ES LA REALIDAD ESPERO QUE NO SE INTRODUZCAN CON LOS JUBILADOS EL CORONAVIRUS HA SERVIDO PARA TAPAR TODAS ESTAS COSAS REALMWNTE EL PANORAMA PARA NOSOTROS LOS QUE NO PARTICIPAMOS DE ESTO NOS QUEDA UNA GRAN DECEPCION
JOSE SANTIAGO DE BARI

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. NO PIERDA LAS ESPERANZAS DE DE VER A ESTA CATERVA DE PERSONAJES, QUE EN UN TIEMPO NO MUY LARGO, SERAN NOTICIA DE QUE LA PANDEMIA SE LOS LLEVO PUESTO. COMO DICE EL DICHO: "NO HAY TIENTO QUE NO SE AFLOJE, NI TIENTO QUE NO SE ROMPA". LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA SABIDURIA, HAY QUE SABER ESPERAR, YA QUE NADIE EN ESTE MUNDO TIENE LA POTESTAD DE SER ETERNO, NI ARROGARSE EL BENEFICIO DE SER IMPRESCINDIBLE, MAS AUN CUANDO SU ACCIONAR TIENE COMO UNICO OBJETO SATISFACER SU EGO Y SUS INTERESES. EN ESTE SENTIDO LOS PUEBLOS, EN SU MOMENTO, HACEN TRONAR SU ESCARMIENTO. CADA DIA QUE PASA, SE AGREGA UNA EVIDENCIA MAS A ESTE DESCALABRO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO Y EL PUEBLO LO RECONOCE COMO TAL, COMO ASI TAMBIEN QUIENES NOS OBSERVAN DESDE AFUERA..
UN ABRAZO ESTIMADO Dr.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

;Mi estimado Enrique
Desgraciadamrnte no le veo salida al pais
Antes teniamos uns fuerzas armadas que luego descreiamos por sus desastres
Actualmente NADA
Yo yya por mi no me preocupo me dejaran en la calle
Pero mis hijas y en especial nietos y bisnietos
Que les pasara no tengo idea
Tristemente no puedo hacer nada ante estos canallas y sobre todo tantos acomodaticios
Te mando un fuerte abrao
Cuando liberen el viajar dentro del conurbano te invitare para almorzat en casa
Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Impecable y contundente, como siempre. Un abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Qué triste realidad!!! Sólo voces aisladas de algunos opositores que ni siquiera se apoyan entre sí. Habrá que darle la razón al General cuando afirmaba que no importa el partido, “todos somos peronistas”. Una sociedad hipócrita, como usted dice. A la que, además, los mayores (para no decir viejos), estorbamos con nuestra memoria y experiencia, porque somos muchos los que todavía disfrutamos de nuestra lucidez, aunque tal vez no de todas nuestras fuerzas físicas. Sin embargo, somos parte de la Humanidad, y hasta el momento se habrá tropezado varias veces, pero la Humanidad ha seguido adelante. Vamos,pues, mi estimado Enrique.
Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Todo lo que nos pasa es catastrofico Enrique, como y cuando podremos reclamar y gritar BASTA!!!!! Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique,

Increíble relato, con gran estilo de redacción, de la triste situación del país hermano generada por una desmedida corrupción dominante, que desde la otra orilla se percibe, aunque desconociendo los pormenorizados detalles que muestras en tu artículo.

Si bien aun no se percibe una salida honorable confiemos que resurja la grandeza de Argentina para levantarse.

Un gran abrazo

Juan Terra

Anónimo dijo...

Enrique : tu diagnóstico me parece perfecto . Todo indica que vamos hacia el abismo.
Ahora hay que pensar y tal vez actuar
Para evitarlo.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique : tu diagnóstico me parece perfecto . Todo indica que vamos hacia el abismo.
Ahora hay que pensar y tal vez actuar
Para evitarlo.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

eS EL QUE SEGURAMENTE TOMARAN PUES CON LO QUE HAN ROBADO SE LAS PICAN A LAS seicheles Y NOSOTROS QUEDAREMOS ESCLAVOS DE ESA GENTE DE izquierda absoluta y tiranica. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Tenemos en Venezuela un ejemplo patético de que el descalabro económico fenomenal nada cambia. Que la falta de libertades individuales, el éxodo de millones de ciudadanos, tampoco. Tienen un gobierno que, esos que constituyen la “manada”, los del mendrugo de pan, o el miedo servil, siguen apoyando.

Para “Educar al soberano” se precisan décadas o pólvora. Porque “terminar” con los corruptos que se han infiltrado en la clase política y están encaramados en el poder, es una tarea que solo una Justicia intachable lograría. ¡Y nuestra justicia está a años luz de serla!.

Me permito enviarle una poesía que describe muy bien la situación actual.

LOS MUERTOS
No son muertos los que en paz reposan
La dulce calma de la tumba fría.
Muertos son los que tienen muerta el alma
Y viven todavía.
No son muertos los que reciben
Rayos de sol en sus despojos yertos.
Los que viven con honra son los vivos,
Los que viven sin honra son los muertos.
La vida no es la vida en que vivimos,
La vida es el honor, es el recuerdo.
Por eso hay muertos que en el mundo a nuestro lado, viven.
Por eso hay vivos que en el mundo, yacen muertos.
Gustavo Adolfo Becquer

Un abrazo
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Enrique.
Creo que toda esa preocupación, impotencia y demás sensaciones que provoca ésta situación hay que canalizarlas en acciones que sirvan para anularlas. A mi ver su análisis es acertado, pero... ¿y? ¿qué hacemos?
Lo único que necesitan los malos para triunfar es que los buenos no hagan nada.
La oposición es sólo declamativa.
Abrazo
Gustavo Espósito

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»