viernes, 1 de mayo de 2020


¿Quién me ha robado el mes de abril?



“Una verdad a medias no es la mitad de la verdad, sino una mentira”.
 José M. Estrada


Me pregunto si Joaquín Sabina obtuvo alguna respuesta. Por mi parte, tengo claro que ha sido el Gobierno el responsable de esta irreparable pérdida que, seguramente, se extenderá también a mayo.

Con lo que ignoro sobre las pandemias se puede hacer una enciclopedia, pero recuerdo que el 6 de abril, desde cuando ya se ha duplicado el plazo de incubación de la enfermedad, miles de jubilados se juntaron con otros tantos receptores de la AUH sin respetar distancia social alguna; pero no se produjo el estallido de contagios que las autoridades y los médicos esperaban con terror. Sin embargo, aquí seguimos, encerrados en nuestras casas y, mientras tanto, la economía se precipita hacia un abismo sin fondo; ante ese seguro panorama de miseria y hambre generalizados, ¿no sería mejor levantar el confinamiento y que cada uno se cuide como corresponde, como está haciendo el mundo?

El escándalo que el episodio produjo permitió, seguramente, la destitución de Alejandro Vanoli del sitial de la ANSES y su reemplazo por María Fernanda Raverta, militante de La Cámpora; con esa movida, la principal “caja” del Estado pasó a Máximo Kirchner, que seguramente la administrará con la honestidad aprendida de sus tan nobles padres.

Más allá del confinamiento con el cual el Gobierno busca controlar a la sociedad, la necesidad de Alberto Fernández de obtener la impunidad de su jefa -precio pactado por su designación- que lo llevó a apoyar la excarcelación de Ricardo Jaime y tantos otros, me pregunté cuál era el objetivo real y repudiable de esta remake del 25 de mayo de 1973, cuando otro Presidente delegado fue obligado por las organizaciones terroristas a liberar a sus miembros condenados por la Justicia en procesos absolutamente legales.

Tengo para mí que la intención es reconstruir el “Vatayón Militante” para formar grupos paramilitares al mejor estilo de los colectivos revolucionarios de Nicolás Maduro, creados para ejercer el control violento de las calles de Venezuela y ahogar en sangre las protestas. Los liberados aquí, como se ha visto ya, vuelven a delinquir pero, además, serán los encargados de reclutar a lo peor del lumpenaje para incorporarlo a ese proyecto de un rejuntado político al que aterra la posibilidad de nuevas y masivas manifestaciones cívicas. Y qué decir si le sumamos la reincorporación de 400 oficiales de la Bonaerense, que habían sido cesanteados por María Eugenia Vidal por delitos de todo tipo y fueron reincorporados por Sergio Berni.

Resultó llamativo el estruendoso silencio del movimiento #NiUnaMás ante la insólita inclusión de más de 150 violadores entre los más de 2.800 criminales liberados recientemente de los penales federales y provinciales; en especial cuando se supo que se permitió a uno de ellos volver a la vecindad de su víctima, violada a los 13 años, y a otro, agresor sexual (con acceso carnal) de sus propios hijos, regresar a su casa. Pero el atronador cacerolazo del jueves afectó a Alberto Fernández, arropado hasta entonces por encuestas tan favorables, y lo llevó a desdecirse de su público apoyo a este disparate, demostrando así que es un groucho-marxista de la primera hora; y reiteró esa penosa actitud varias veces esta semana.

La Argentina se había levantado, extemporáneamente y sólo por razones ideológicas, de las mesas en las que el Mercosur negociaba con Corea del Sur, Canadá y otros países tratados de libre comercio. La razón invocada fue que esos acuerdos perjudicarían a la industria nacional, es decir, impediría que nuestros empresarios continuaran pescando en la bañadera y cazando en el zoológico; para esa absurda y retrógrada posición, resulta mejor proteger a los ensambladores de Tierra del Fuego que importar productos originales, más baratos. La repercusión entre los socios fue de tal magnitud, que el Presidente debió recular en chancletas, sumar un nuevo papelón internacional y echar la culpa del portazo a Felipe Solá, el Canciller, diciendo que éste se había cortado solo, como si algo así fuera medianamente creíble en un sistema de poder tan concentrado.

Esta nefasta ideología ha llevado a que la Argentina, cuando más necesita del mundo para arreglar sus problemas, esté peleada con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos y la Unión Europea. Con Rusia, Venezuela y Cuba en bancarrota, Cristina Fernández piensa en profundizar la relación con Xi Jinping, la única posible –si los chinos fueran kamikazes- fuente de financiación para el gigantesco agujero nacional.  

El aislamiento se agravó con la irracional decisión del Gobierno de prohibir a las líneas aéreas vender pasajes hasta el 1° de septiembre; el claro objetivo es privilegiar a Aerolíneas Argentinas, también en manos de La Cámpora y de los siete gremios aeronáuticos, perjudicando a las low-cost que tanto nos han interconectado; mientras, el gigantesco déficit de “su compañía” lo pagamos con nuestros impuestos. La organización que nuclea a las empresas del mundo –IATA- ya avisó que, de mantenerse esa medida, muchas dejarán de volar a la Argentina por muchos años. 

En fin, queda claro hacia dónde pretenden llevarnos Fernández². Hoy, cuando nos hemos convertido en una sociedad de mansos corderos que no hace más que  golpear sus cacerolas, si no salimos multitudinariamente a la calle ya mismo a exigir respeto a la República y su Constitución, las habremos perdido para siempre y será demasiado tarde para llorarlas.

Bs.As., 2 May 20

215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muy buen reporte semanal. Perfecto último párrafo. Abrazo
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

este disparate va a durar cuatro años mínimo
me gustó mucho tu referencia a Sabina
Marcelo Birmajer

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique tu articulo de hoy. No sabia que habían dado marcha atrás de la decisión de no intervenir en la negociación por la apertura comercial del Mercosur y parecería que puede fracasar la intención de liberar masivamente a presos. En fin, veremos...
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique pero están sin salida
Acordate lo que decía Perón. Si a un gato lo encerras en una habitación y no le dejas ningún escape se convierte en un leon
Enrique E. Gobbee

Anónimo dijo...

Parece que Fernández, como era de esperar, está entre la espada y la pared, en un caos agravado, del que no se vislumbra un salida saludable, salvo una retirada y cambio a un capitán que controle el barco en el temporal.
Argentina puede y confiamos que va salir de esta dura prueba.
Juan Terra

Anónimo dijo...

Organicemos otra salida. ¡Calle, no balcones!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique
André Vlastó

Anónimo dijo...

sobre esperar financiación de China no olvidar que su deuda es del 270% de su PBI.
Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

", si no salimos multitudinariamente a la calle ya mismo a exigir respeto a la República y su Constitución, las habremos perdido para siempre y será demasiado tarde para llorarlas." No puedo estar más de acuerdo. Lo mejor de sus últimos escritos.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Brillante!!!
María Jordán

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Julita Maristany

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Coincido 1000 porciento con el último párrafo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!
Diego Suñer

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!
Porque "Es la República, carajo"!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy buena nota como siempre. Situaciòn casi irreversible si las fuerzas Democra ticas no actuan pronto
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Brillante titulo
Fabián Calle

Anónimo dijo...

Los.politicos andan sin barbijo y nadie se contagia es raro todo esto ...
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Como siempre Impecable Enrique!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Esto es los más triste y lamentable,sueltan a Los delincuentes,y nosotros encerrados tengo la amargura de saber que será un panorama desastroso,no sé cómo se soluciona ,todo está mal y siguen pidiendo ayuda,los mayores se atreve de decir que nos mantienen,que hicieron con lo que depositamos con años de trabajos esto no merecemos, recuerdo unas palabras de Aguinis pobre patria mia
Elida Hermann

Anónimo dijo...

muy objetivo como siempre
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Cuanta impunidad. Que terrible tristeza
Lizzie Della Cella Figueredo

Anónimo dijo...

Salgamos a las calles hagamos la movilizacion de los barbijos....lo que deseen.Yo hace cuarenta días que salgo,los que siguen trabajando tambien.Yo sali con mi nieto,mi hija sale a trabajar y nadie se enfermo.Es necesario ponerle un limite a esta secta de sociopatas perversos a los que no les importa nada el país y su gente.
Marcela Bonfiglio

Anónimo dijo...

Ídem... debería armar una campaña en change.org...
Ximena De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Que Dios nos proteja!!!
Felicitaciones Dr. por el comentario tan claro, real y preocupante situación actual......
Carlos Gustavo Sasso Tiscornia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Si no nos levantamos y salimos, cueste lo que cueste, nos quedamos sin libertad, sin futuro y en la miseria más absoluta. Estamos en la puerta de una guerra civil.
Martin Bianchi

Anónimo dijo...

Pienso que ante este panorama la oposición tendría que empezar a moverse..no sé, a lo mejor estoy equivocada..!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Plan macabro!!!!! Dios nos ayude!!!!!!
Shariffe Haureguy

Anónimo dijo...

lo comparto en mi muro de Facebook
Sebastian Miguens

Anónimo dijo...

Dios nos ampare de tanta iniquidad
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Lamentablemente este es el tristísimo panorama al que nos enfrentamos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ! Es un plan diabólico es el único plan que tienen respaldarse en la cuarentena
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Triste!!!!..pero real!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

si ojalá sirva para que tomen urgente medidas correspondientes.
Susana Cufre

Anónimo dijo...

Así es Enrique, tal cual. Felicitaciones y un gran abrazo ju to a los tuyos.
Felicitaciones por el EXITO del cacerolazo.
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

DE ACUERDO A COMO PENSÁS ....... SOS UN REVERENDO NIETO DE PUTA POR NO LLEVARLOS A TU CASA.
Leonardo Smith Estrada

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo.Ya vivi todo esto y se lo que viene. solos no se si podremos. donde estan todos los que votamos para representarnos? No es verdad que es por la pandemia y no molestar al tio Alberto. Son cobardes y cuidan su silla. Mientras tanto la Sra sigue llevando acabo su sueño de ir por todo y si seguimos dormidos lo lograra. Importante la movida del 25 de mayo de salir con barbijo, mateniendo las distancias y todos a la calle como supimos hacer. hoy no se trata de no romper plantas sino de demostrar que somos concientes y responsables de nosotros mismos. que somos gente! y no neesitamos mantener al 50 por ciento del pais que no trabaja. con lo que se invierte se pueden armar centros productivos de alimentos y exportar!! Argentina no debe quedar inactiva Gracias
Elba Palma

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Continuando con nuestra conversación, merece un momento de reflexión la enorme cantidad de ¿información?, sobre la pandemia, que se convierte en desinformación, que tiene como responsable importante al propio Gobierno. Se hable de muchas cosas, pero no se insiste en aclarar que la pandemia ( cuyo verdadero origen ponen en duda los analistas más capaces ), debe ser tratada en forma coordinada y clara. Se debe distinguir entre personas sanas portadoras del virus, pacientes asintomaticos que pueden tener un simple resfrío, enfermos declarados con algunos sintomas , y aquellos curados, cuya posibilidad de contagio a personas sanas es probable.
Para resolver todo ello es necesario efectuar testeos masivos, para lo cual hacen falta reactivos, que no fueron comprados en diciembre, cuando comenzaba la expansión incontrolable.
Recien escucho la gran responsabilidad de Trump, que desmanteló todo lo hecho por Obama para enfrentar pandemias.
Creo que esto es material para un artículo suyo.
Y finalmente, dado que son comprensibles los argumentos que comparan la pandemia con una guerra, debemos recordar que lo primero que hace un General, es mandar tropas "frescas" al frente de batalla. O sea : Es preciso
darle a los médicos descansos muy seguidos para que puedan rehacer su sistema inmunologico. Si lo hacen, no lo difunden, y si no lo hacen, cometen una falta gravisima.
Además, todos los especialistas, Gobierno, periodistas, etc, deben darle a la gente información y guía de comportamiento, comprensibles, y no contradictorias. Y tener el coraje de decir que mezclar la politiquería con las tareas contra la pandemia sanitaria y la crisis economica, es criminal.
Bien, Doctor, ¿ Que opina de estos garabatos míos ?.

Le mando un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Creo como vos que esto está planificado por todos estos siniestros personajes que están en el poder, en parte por lo imbécil de Macri que no supo o no quiso hacer lo que debía.
Tenemos una oportunidad de manifestar colectivamente. El disparador debería ser que TODOS SALGAMOS A LA CALLE A LA MISMA HORA EN REBELDÍA A UNA PROLONGACIÓN DE LA CUARENTENA, callados pero multitudinariamente, y conservando las distancias para cuidarnos. Eso dejaría patas para arriba a nuestras autoridades, y al ser multitudinarias no podrán intervenir. Habría que hacerlo a un horario determinado donde los mayores no nos enfriemos. Pero una actitud así dejaría una gran desautorización hacia quienes nos gobiernan (Larreta incluido).
Te hablo como médico, en todo el mundo se está viendo una gran cantidad de asintomáticos, lo que reduce la mortalidad relativa de la enfermedad, siendo no significativamente superior a lo que mata la gripe todos los años. Por lo tanto, con el argumento de salvar vidas por la pandemia, nos están sometiendo y van a terminar matando mucha mas gente por la crisis económica.
Abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/05/02/quien-me-ha-robado-el-mes-de-abril/
https://www.corrierenazionale.net/2020/05/02/quien-me-ha-robado-el-mes-de-abril/

dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Fuerza Enrique, Que Dios te mantenga con esa garra para luchar por nuestra patria
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Adhiero hasta los ejes
Impecable como siempre todo lo que escribe , respetable Señor Abogado .
Ya me entró el pánico , cuando a los 78 años de edad no puedo conciliar el sueño .
Que Dios lo bendiga .
gustavo ernesto carnelli

Anónimo dijo...

Avo siempre lo tuyo impecable...pero cuanto dolor para esta patria nuestra!
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Excelente
Sandra Cardonato

Anónimo dijo...

Nos están robando la libertad de expresión,de circular sin obstáculos y la tranquilidad y seguridad de movilizarnos porque ,no conforme con las trabas de todo tipo,liberaron delincuentes.
Rosa Nancy Bisogno

Anónimo dijo...

Excelente su comentario Dr., y muy desolador, o nos movemos y tomamos la calle o nos quedamos sin Republica.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Como siempre impecable Enrique!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

EXCELSO , Enrique
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Excelente
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

BRILLANTE E IMPECABLE Y MUY CLARO ANÁLISIS SEÑOR Enrique Guillermo Avogadro, COMPARTO EN UN TODO SUS PALABRAS!!!..
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Como siempre impecable, coincidimos absolutamente en el diagnóstico.
EL BUFÓN DE LA REINA



Queda en evidencia de parte del Gobierno la poca voluntad en revitalizar la actividad económica, que terminará con pérdidas de Capital de trabajo de las empresas, entre futuras convocatorias y quiebras, sumiendo a toda la sociedad en un caos del que será difícil salir. El capital político que ha logrado con una imagen positiva del 75% por la pandemia no significa se avalen todas las medidas en perjuicio de la sociedad que está tomando. Tampoco fue un cheque en blanco para que por orden de su “Jefa” repartiera espacios y cajas políticas con la “Campora” (hijos y nietos de aquellos subversivos del 70). Debería dejar de sanatear para la tribuna y preocuparse por sacarnos del berenjenal en el que nos ha metido, es fácil con su economía personal resuelta arengar a los demás. Está claro que caerá en desuso el argumento de culpar a Macri, sabían de que se trataba y venían a ponernos de pie ..dentro de un pozo, de a poco va mostrando su impericia para manejar la cosa pública. Asegura además que no hay superposiciones con los otros poderes, sin embargo hace lo que juzga pertinente según órdenes de la superioridad, sin él Congreso de por medio y de espaldas al reclamo social. Recuerdo lo que pensaba de la Jefa, que lo eligió por ser el más maleable con una personalidad débil y mojigata, un simple, inútil e irrelevante Bufón al servicio de la Reina y su descendencia.


Roberto Rubén Sánchez.

Anónimo dijo...

¿Quién me ha robado el mes de abril?, por Enrique G. Avogadro (¡no tiene desperdicio!)
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

se le da changüí hasta el 10/5
Lidia Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

¿Estás suponiendo que nuestra indiada se va a comportar adecuadamente?
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Querido Enrique;tú impecable y certero análisis;confirma nuestras sospechas de hace un año;yá! .Llegó lo peor,una edición aggiornada y mal calcada de la Argentina que desde el año 70,con pocos momentos de esperanza,asola a la Nación. La banda K+hijos y nietos de reconocidos terroristas+las pañueleras,dueñas de los DDHH+los movimientos anti-sociales+traidores,estafadores,ñoquis y asociados a la kmpora+los sindicalistas +diputades y senadores + los falaces e incompetentes economistas nacionales+justicia legítima;han creado un coctel;que el 80% del "pueblo" argentino,tragará sín entender que veneno les suministran,los inefables,corruptos y violentos gobernantes actuales. Ahora sí,me temo haber ingresado yá,a la nutrida y variopinta lista de los "peores" países del mundo.- Escucho a la generación de mís hijos ;entre 40 y 50 años de edad,y aparte de anomia,noto un desconocimiento casi absoluto del pasado/cosa de viejos/ y desinterés supino por como salir de éste coma c/ irreversible;en que caímos. El maldito virus chino,le vino fantástico,a ésta banda delictiva que nos gobierna y nos pone en manos del peor comunismo chinosoviético y sus metástasis latinoamericanas,cuál son venezuela y cuba.Estamos,los Argentinos decentes,con domiciliaria y ;los delincuentes,en libertad. No solo nos robaron abril;cuidémonos del resto de los meses que vienen. Dice ;en mí modesta opinión,el último gran Filósofo y pensador contemporáneo,Don Julián Marías,en su Libro "El Cristianismo,como religión".../2 males enormes,puede hacerle el hombre,al hombre; quitarle la Esperanza y la Libertad/. Díos.nos proteja de ésa masa traicionera,inferior e inhumana que gobierna actualmente;porque éso es lo que nos desean imponer. Quisiera ser optimista;pero dudo mucho de la salud mental del soberano argentino;que el año próximo ,venderá su voto,por un plan,una asignación,o un bono. Un fraterno abrazo . Juan Carlos. Sabes que la gestapo-frederic nos lee ? supongo que sí;pero al decir de Sarmiento."bárbaros,las ideas,no se matan.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LAMENTO QUE SE PREOCUPE POR EL MES " ELUIDO " , PORQUE . . . ROBADO ? EN LA ARGENZUELA SE ABOLIERON LOS DIEZ MANDAMIENTOS POR LO QUE EL ROBO CARECERÍA DE ENTIDAD COMO HECHO PUNIBLE EN UN SISTEMA JUDICIAL EN QUE LOS DELINCUENTES PUEDEN ASPIRAR A UN HABEAS CORPUS QUE A SUS VÍCTIMAS LES NEGÓ LA REALIDAD . . .
UNA SALIDA EXTEMPORÁNEA DEL MERCOSUR ? ESTABAN NEGOCIANDO CON COREA DEL SUR , SIN DUDA ,QUE OPINARÍA CHINA AL RESPECTO ? SI EN REALIDAD FUERA EL RESPALDO " REVOLUCIONARIO " PARA LA ARGENTINA INERME .
TIENE RAZÓN DON ENRIQUE , EL CORDERAJE SE ENCERRÓ SOLO EN EL BRETE , Y LOS CACEROLAZOS EMULAN CENCERROS . . .
GRAN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD , SERENIDAD Y paz !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor, qué duro, contundente y real es este artículo. Una vez más le repito que estamos viviendo una situación muy preocupante y más aún cuando todo se esconde detrás de la pandemia.
No se puede comprender y menos aún aceptar tan oscuros intereses que pone por delante la "señora reina, emperatriz o faraona " y la debilidad o inseguridad ( quien sabe por qué) puesta de manifiesto por el presidente, al que no puedo denominar como corresponde "señor presidente" pues solo recita discursos armados que se contraponen con los comentarios que no puede evitar ( por ej. el concepto sobre las personas mayores jubiladas) o las medidas que luego toma.
Dios ilumine a la oposición, a las autoridades que deben equilibrar la balanza y a la ciudadanía que no comparte nada de lo que está sucediendo.
Un gran abrazo, qué disfrute de un cálido domingo y a continuar en la cuarentena que nos salvará de un mal mayor que solo se vincula con la vida!.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Todo bárbaro pero que podemos hacer? En un país en el que la mayoría de sus habitantes piensa de esta manera, en un país de miserables que puede hacer una persona con valores, con dignidad y con autoridad moral (como yo y perdón por la poca modestia) ?
No hay solución.
Este país está definitivamente condenado.
Lo único que lamento es lo que les espera a mis hijos y nietos.
Saludos
Jorge Passerini

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Es tal cual todo, calamitoso. No sé que nos espera si no se actúa.
Ya vi dos casos en q los vecinos hacen justicia, recién vi el segundo en Twitter, un violador q liberaron y lo estaban pateando, tenía la cara ensangrentada, y el otro es el de Esquel, q se hizo público.
Creo que se avecinan momentos trágicos, cada vez estamos más cerca.
Que Dios nos ampare y proteja.
Gracias por el envió.
Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Respecto al tema que tocas en tu columna de hoy es todo un disparate, por suerte gobierna el peronismo , reventaran internamente.

Como decía Ortega y Gasset en ESPAÑA INVERTEBRADA, " sólo hay que esperar que se cumpla el proceso histórico ".

ABRAZO GRANDE

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Hay que hacerles saber que otra REVOLUCION LIBERTADORA es posible.
Rafael Sarmiento.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique. Otro acierto temático y con la oportunidad de siempre.
Pero tu reflexión de nuestra falta de reacción es una verdad importante. No hay fuerza de respuesta. Los que podrían salir son los mismos que cacerolean, son los mismos del grupo de riesgo etario que tienen confinados.
Con la esperanza en el Señor, te mando un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Nuestra tenue, pero única y última chance de impedir la destrucción total del país, queda en las elecciones del '21; yo no confío mucho de poder llegar y sin trucadas.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo: Como de costumbre concuerdo totalmente con Ud. y ni quiero pensar hasta donde caeremos ni cuales son los planes no santos de esta mafia con el regalo del corona. Dios dirá.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Apoyo
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Aún difiriendo con algunas afirmaciones de Enrique Avogrado, en relación con su crítica de la protección industrial y de los servicios esenciales en delicado equilibrio con el mercado externo, necesaria en las naciones con grandes recursos naturales poco y/o mal explotados, nacional e internacionalmente decadentes a causa de sus pésimas capas dirigenciales de toda especie -"progresistas" neoliberales y "revolucionarios" populistas-, creo que describe algunos rasgos dramáticos de lo que está sucediendo en la Argentina. Lo que con estupor he visto que corresponde a un librito de Alberto Fernández, recientemente editado, en cuya contratapa nos estaría proponiendo un proyecto de sociedad "más pobre y primitiva pero más igualitaria".

Si me lo propusiera San Francisco de Asís (no confundir con el lenguaraz menemista de origen musulmán que debe cenar con champán) primero debería comprobar que el santo realmente ha resucitado y vive en la pobreza (no en el Vaticano). Luego trataría de explicarle que se ha hecho posible lo que Carlos Marx preconizaba, aunque China haya salido por la tangente. La población trabajadora no tendría ya que trabajar 12, ni siquiera 8 horas por día para vivir con holgura. La tecnología del siglo XXI ha permitido un geométrico aumento de la productividad por persona empleada. Así que, con 4 horas por día, y 20 en total los cinco días hábiles, el sábado y domingo de sagrado feriado, salvo los comercios y servicios imprescindibles y respetando el límite de 4 horas por cada trabajador, viviríamos todos en la abundancia. Y podríamos dedicarle mucho más tiempo al ocio creativo. Fue Vladimir Ilich Lenin quien se dió cuenta que a inicios del siglo XX, luego de concluída la Revolución Industrial y en desarrollo las causas y efectos de la 1ra. Guerra Mundial, se estaba presenciando la "etapa final del capitalismo" dando a luz la del "imperialismo financiero" que hoy aún reina. A su fin vendría, previa la Dictadura del proletariado mundial, la realización de la utopía del reino del Cielo Laico en la Tierra.

Pues bien. Si la pandemia de origen chino se llevara puesta, por fin, a la avarienta y minúscula élite occidental y oriental financiera mundial -eso Lenín no lo previó- qué mundo sobrevendría? Si fuera por los ejemplos más conocidos que vinieron a suplantar a la dictadura del proletariado -China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Nicaragua- es decir, la opresión de las libertades públicas conquistadas desde fines del siglo XVIII, por una nomenclatura privilegiada al estilo del Gran Hermano ("1984" G. Orwell), nuestro futuro inmediato pinta negro. Argentina -otrora foco de una cultura nacional e iberoamericana de avanzada- parece ser el país sudamericano en que su actual gobierno, y el 60 % de la población, tendrían admiración por esos modelos. Con el plus de citar al Papa Francisco "urbi et orbi" como inspirador del disparate.

He concluído sin pretensión de tener la verdad, sólo reclamo para mí y mis compatriotas el ejercicio del sentido común.
Gustavo Adolfo Druetta

Anónimo dijo...

Es una verguenza y Alberto es unTITERE de Cristins
Ricardo Luis Suárez

Anónimo dijo...

ENRIQUE: TAL CUAL LA ESTAMOS PASANDO.
ESTE ES UN GOBIERNO A LA BARTOLA, DAN ASCO.
DIOS NOS DE FUERZAS PARA SEGUIR Y SALUD.
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Enojo y tristeza total. Pais de Cobardes en gral aunque no todos. La excusa: es Argentina. Yo republicana de Uruguay jamas lo entendere.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre excelente lo que escribiste. Yo estoy más aterrada todavia porque no se si recibiste lo que escribió Felicitas Beccar Varela diputada (no se si existe o no) pero si es cierto lo que dice hay que salir rajando, pero están cerradas las fronteras. Según ella la cuarentena la van a seguir estirando hasta q las empresas quiebren entonces el gobierno las compra a un precio irrisorio. Es decir empezamos como Venezuela.
Es de terror! Y encima la que nombraron en el ANSES como vos bien decís perteneciente a la campora, se vaciaran la caja de los jubilados. Esperemos que todo esto no sea cierto pero las circunstancias así lo demuestran.
Un beso enorme querido Enrique y otra para Mercedes
María Höeffner

Anónimo dijo...

Dr:
Exacto.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Te juro que no dudo de tu buena intención, pero decIs un rosario de inexactitudes que te han generado en la maquinaria más reaccionaria.
No fuí ni seré K jamás, puedo escribir varios tomos contra ellos, pero eso no me puede volver un vocero de los argumentos de la antipatria y vos lamentablemente hablas desde allí.
Coerdialmente
Guillermo Quinteros

Anónimo dijo...


Lo expresado me lleva a releer lo escrito por HORACIO RIVARA, profesor universitario y escritor político quien fue el que denunció la ruta del dinero K rumbo al IOR, el banco del Vaticano que guarda los dineros negros de los líderes populistas de Américas Latina. (No creo que sea una fake news ya que proviene de un ex coronel del Ejército). Gracias por sus articulos Dr. Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Permitime disentir una vez más, aunque en dos puntos.

1) Los FF no nos llevan a ninguna parte, porque ya estamos en Argenzuela.

2) A falta del tañer de las campanas y trompetas, es bien venido el estridente ruido de las cacerolas. Todavía falta un poco para la acción que surgirá sola, en el momento oportuno.

Hay que recurrir a una estrategia de pinza.

Por un lado la gente se va a ir plegando a la orquesta de las cacerolas y cada vez será mayor, ensordecedor, provocador y en algún momento desbordará a la acción.

Por otro lado, perderán el apoyo que les llega desde afuera, algo fundamental, se quedarán sin cimiento y se desmoronarán en un santiamén.

En cualquier momento cae Maduro, y a partir de ahí Cuba y todo cambia en un efecto dominó.

Ellos lo saben y ante esta nueva perspectiva inesperada porque se jugaban a estar de lado de los dominadores del mundo, ya están entrando en pánico, confusión, sin saber qué hacer, como ya se puede apreciar y vos muy bien indicas en tu nota las idas y venidas de las decisiones tomadas, seguramente ya acorde a diferentes opiniones de esa bolsa de gatos que conduce el país.

Para caldear más los ánimos de estas ratas inmundas, EEUU solicitó la extradicción de mas o menos 60 residentes en España, requeridos por la Justicia.

Se ve que no se detienen, avanzan a toda vela.

¿Y si en pocos días piden a la Argentina la extradicción de Evo Morales?

Tal vez Cristina tenga también alguna causa pendiente, no sé. ¿Será que la tiene?

Si no fuera todo tan dramático, el mundo está para alquilar balcones.

Yo tengo un cierto optimismo, me da pena que como siempre, quien va a pagar los platos rotos es el pueblo argentino, que no se lo merece, porque no votaron a esta gente, hubo fraude electoral.

Excelente tu nota, concisa, valiente y elocuente.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Perfecto, y, una vez mas totalmente de acuerdo.

Ante el confinamiento.

Seguir atentos y vigilantes.

Quienes tenemos valores de fondo: Afianzarlos y difundirlos.

Y en la de los mismos: Insistir en su testimonio, rescatarlos y no dejar de enfrentar el facilismo populista y el intento del avance socializante.

En la austeridad y la decencia, sea Partido al fin o nucleo y posibilidad de amigos que se reconocen en trayectoria y forma de ser, pensar y actuar.

Abrazo grande.

Como siempre.
Jose Maria de Lorenzi

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,



Muchas gracias por su artículo y su constante defensa de nuestras libertades.Creo que estamos en un momento de enorme peligro y que algo vamos a tener que hacer.

Una pregunta: leí en algún lado que el genio éste al que acaban de despedir de la ANSES -para lo que indudablemente hizo méritos- se va,pero no del todo,sino que ha sido nombrado en el Directorio de Edenor (seguramente por parte del Estado).¿Es cierto?

De ser así se comprueba una vez más que toda esta mafia no termina nunca de robarnos viviendo a costillas nuestras.Este muchacho es hijo de un sindicalista de otra época,¿verdad?



Un abrazo.

Oscar J. Amestoy

Ingeniero Químico,jubilado y desesperanzado

Anónimo dijo...

Mire Enrique: https://www.lanacion.com.ar/politica/cristina-kirchner-sergio-massa-otorgaron-aumento-especial-nid2360770
Y hablan de colaborar con aumentos de impuestos, y a los monotributistas como yo les bajan los ingresos y nos piden sacrificio, y le sacan a jubilados, y ellos se aumentan?

Por eso es importantísimo que la oposición empiece a dejar de colaborar como lo hacen y plantarse como corresponde, pq sino nosotras no tenemos los medios
Eduardo Pérez Cortelezzi

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Excelente artículo, que reune información, criterio, analisis meduloso, descripción del presente , predicción del futuro y permite ver bajo el agua las intenciones de la cleptocracia dominante, que atropella sin freno alguno a la ciudadania, y ver también, a las consecuencias de sus actos criminales.Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Hola Doctor como le va. Sin ser derrotista, pesimista y negativo, creo que la Argentina se perdió. Seguramente YA estamos iniciando el proceso de cubanización-venezolanización. Ya comenzó. Por mi parte voy a sacar los pasaportes alemanes para mis hijos y para mi, ya que mi esposa es española, y estar listos para salir de acá en cuanto las cosas ya no tengan retorno.

Salvo un milagro, dudo que esto tenga marcha atrás.

Le mando un abrazo en Cristo REy y Maria Reina

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno tu escrito Enrique.
No es de extrañar que el Sicario cumpla órdenes de la narco-criminal; para eso fue puesto.
Lo que me aterra, es la pasividad de la masa -cacerolazos aparte-, para salir a la calle el serio de una buena vez. También creo que no deberían creer los k, que no sabemos defendernos ante una agresión armada, ya que la mayoría de nosotros ha cumplido con el servicio militar y sabe manejar un arma igual o más que los imberbes del vatayón militante.
Se acercan tiempos de definición de qué país queremos y cómo vamos a defender nuestra cultura e ideas.
Ta mando un fuerte abrazo.


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero cómo salir a la calle multitudinariamente en medio de la pandemia a protestar legítimamente y defender la Patria?

Yo sería de las primeras en salir, por lo único q temo es x contagiar a mi marido q es de súper riesgo , pero después... nada, estoy lista para partir. He vivido intensamente todo lo bueno q tenía q vivir, no tengo asignaturas pendientes así q...

Pero, insisto: ¿cómo hacerlo?

La verdad es q en el mes de abril nos ha robado de todo. Mejor no pensarlo.

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente su artículo Doctor. La metodología montonera está preparando el golpe para apoderarse del poder. Está muy claro.
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Hola Doctor estos delincuentes nos han robado no solo el mes de abril sino que ademas siguen avanzando sobre los dineros publicos ya que ahora con la Raverta que supongo sin error que es una chirolita de la sra kk y que le responde en todos sus actos al parasito numero uno o sea al delincuente heredero, de las movidas del ANSES .
La pandemia con este gabinete en las sombras o sea el instituto "patria"ya tiene asegurado la mitad del camino hacia la impunidad total y se refriegan las manos pensando que el año que viene para elegir vagos en el deshonorable congreso donde quieren que sean electos la mayoria de sus lacayos.
Mientras tanto violadores,asesinos,etc,etc,etc,hacen fila para anotarse y seguir haciendo de las suyas dentro del famoso"vatallón militante"fundado por doña kk ante la pasividad del presidente que comenzó a perder credibilidad ante sus explicaciones imcoherentes y donde los hijos de los montoneros son los que deciden que hacer y actuan en consecuencia en temas tan delicados como es el servicio penitenciario.
Si el servicio penitenciario no consigue poner orden en los dineros que recibe para tener a los presos en orden y que estos hagan y deshagan a piachere sus reclamos evidentemente hay complicidad en todos sus niveles ademas del politico que es quien opera en las sombras.
Todos sabemos que cada gobierno que llega al poder promete cosas que nunca cumple entre las que estan la famosa frase "las carceles no deben ser un elemento de represion sino un elemento de mejoras para los presos para que puedan volver a insertase en la sociedad" cosa que nunca ocurre.
Seguimos con las mentiras de supuestos lideres de carton que ante la minima garua se desarman y no tienen argumentos creibles para la gente ,sino que lo diga el ministro de salud que dormita todo el día y no sabe como responder ante preguntas serias,por supuestos sigue firme como un clavo en su puesto.
Desde ya si esta situación se desmadra creo que muchos entre los que me incluyo deberemos tomar medidas ciertas incluso con respuestas contundentes llegado el momento.
Doctor Mayo es un mes crítico para el gobierno y el destino de nuestro país si el presidente es realmente quien gobierna es una cosa ,pero si desde las sombras doña kk sigue con su soberbia intacta y con su mandato encubierto esto no tiene marcha atrás.
Ojala quienes dicen ser oposición o aun dentro del gobierno y que no soportan el poder en las sombras llegado el momento digan basta a tanta impunidad.
Saludos y aprenderemos a volar puesto que ya estamos cayendo al precipicio donde nos empujaron hace tiempo .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique,
Yo se cual es la solución pero es apología del delito.
Hay que armar un grupo para matar hih¡jos de puta.
No me dejen afuera.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Cuanto me alegra que el cacerolazo haya movido algunas estanterías.
Es de esperar que sirva para algo. Creo que sí, pues esta gente tendrá que comenzar a comprender que el cansancio y el hastío del pueblo está haciendo ruido.En cuanto a la renuncia de Vanoli es posible que en el fondo haya motivos mucho más profundos y ocultos que la suelta de jubilados de aquel día.
Con esta gente, nunca se sabe. En cuanto a los episodios de designaciones, liberaciones, cierres, dimes y diretes, marchas y contramarchas y cuanta otra cosa oscura veamos está en el ADN del Kakismo, por desgracia.
En cuanto al contenido del último párrafo del editorial, tengo que coincidir lamentablemente; aunque espero sea sólo sueño de que algo así pueda sucedernos. Una República y Nación como la nuestra, a pesar del golpismo perpetuo al que la hemos sometido no merecería semejante final.
Un abrazo, que haya pasado un buen Dia del Trabajo,
Mi afecto de siempre,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo si no salimos a la calle estamos perdidos
Susana Succini

Anónimo dijo...

Pienso exactamente igual que vos. Y si cayera Alberto (que lo percibo probable, salvo que se ponga los pantalones en serio y se deshaga de los K)Cristina no tiene la capacidad para hacerse cargo y la crisis se la llevará puesta.
Esto va para la explosión y recién después veremos si sabemos integrarnos y recuperarnos. O nos hundimos para siempre.
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

COMPARTO TOTALMENTE!!!!!
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Mi única reflexión acerca del despeñadero en el cual estamos insertos en este momento y donde día a día NUESTRA DIRIGENCIA ??? se empeña en estrellarnos con el fin inocultable de QUEDARSE CON TODO, es que SE REBELARA NUESTRA SOCIEDAD, como pasó en Hungría en 1956 y Checoslovaquia en 1968 para no extenderme y señalo que no veo ningún tanque ni fusiles apuntando a civiles indefensos que reclamaban por libertad y ejercicio de sus derechos.

Si nuestros POLITICOS ???? siguen insistiendo en tirar del piolín, no se debiera descartar que se genere violencia ¡¡¡¡ y en estos casos, siempre se sabe como comienza, pero NUNCA COMO TERMINA y ya no se tratará solamente de QUE SE VAYAN TODOS...¡¡¡¡

Un fuerte abrazo y lo mejor para los tuyos

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Estimado Enrrique. Muy buena tu columna. Refleja nuestra realidad q todos vemos pero estamos adormecidos. LAMENTABLEMENTE!!!!
abrazo y cómo siempre muy agradecido por el trato a mi hija manuela. Saludos
Manuel Navone

Anónimo dijo...

Enriquito:

Estupendo. Advierto que yo no fui.

Un abrazo

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

¡Excelente! De lejos, lo mejor que he visto sobre el Corona virus
Félix Esteban Dufourq

Anónimo dijo...



Estimados Colegas y Amigos:


Comparto un nuevo artículo semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogrado
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Eso es ver la realidad sin tapujos y decirla sin empacho, amigo Enrique. muy pocos se atreven a escupirla con todos los virus y microbios. La difundiré entre el manso rebaño de estúpidos corderos.
Fuerte abrazo, Silvio Pedro Pizarro.

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ requete bueno y tan cierto.. él 'gran bo..' es el q. ha robado el bonete !



de ahora en másss entramos 'al tobogan' de Mayo, 'difault' y 'suelta de presos' ¡ al karajo !
con 'riesgo país' a mango.. un delivery 'super blue', quien va querer ni creer n/autoridades ?


¡ sin desperdicio v/'comentarios' total actualidad , q. re-enviare a los chámigos , siii pués !
obs. no vi 'comentarios' x él Dia de Trabajador.. claro : Nadie del ejecutivo 'labura' másss !


abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo , y como dice un artista consagrado como el Sr Pachano " A LLORAR AL CAMPITO " con mezcla de angustia y esperanza te envía un Abrazo de Luz
Tu Amiga en la Red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Nada es casual. Esto era el plan del gobierno, solo que lo pudo acelerar con la escusa de la pandemia. Ahora vamos mas rápido hacia una Venezuela o Cuba. Ese es el objetivo. La pobreza se elevará estrepitosamente y todos serán empleados del estado. Ya lo dijo: mas pobres, mas bajo nivel ¡¡¡¡PERO IGUALES!!!. Si claro, nivelar para abajo es su proyecto.-
Malditos gobernantes tenemos.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique....Una vez más comparto su opinión sobre esta triste actualidad...Basta de discursos o ruidos de cacerolas...Sobre ésto último, pienso con humor, si las fábricas de estos artefactos culinarios no estarán en manos de la tribu gobernante y cuanto más las golpeamos se aseguran reposición a elevado precio....y nada más...Resistencia es la palabra adecuada para salvar la República, a cualquier costo, aún doloroso, pero con la firmeza que nos reclama el futuro....Sólo así habremos cumplido con la heredad histórica recibida de nuestros padres de la Patria....En contrario, mejor dejar que el agua de las cloacas circule libremente por las calles y la aceptemos mansamente como un bien terrenal....
Fuerte abrazo y feliz cuarentena.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Creo q todos estamos cansados de la cuarentena. Una aberración el tema presos. La economía x el piso. Buenísimo como siempre
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de sus articulos.
NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Rebueno
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, estimado Enrique. Vamos camino hacia ARGENCHINA, haciendo escalas en ARGENZUELA Y ARGENCUBA.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Concuerdo con las conclusiones
Ismael Medina

Anónimo dijo...

Que realidad bien explicada y tan triste nos llevan como ganado al matadero .....y nadie hace nada ....la oposicion laxa y dormida ,..... han roto el tejido social ................hay hambre ........no se ve horizonte solo mediocridad y mantenidos .....
Ana Maria Disavia Seltzer

Anónimo dijo...

parecería que este sorete...cuando se le para el carro recula...como el tema cacerolas y mercosur...no?...habrá que profundizar...Mis saludos...estimado doctoraso...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Excelente y completo análisis.
Stella Culela

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre excelente descripción de nuestra patética realidad, y no precisamente por acción del CoronaVirus, sino por obra y gracia de nuestros gobiernos, elegidos pseudodemocraticamente.Independientemente de la realidad que tan bien nos describis, creo que la misma era esperable, lo que sucede es que por lo menos en mi caso, siempre tengo la esperanza del milagro que nos cambie esta patética realidad y nos saque de este tobogán del que hace 80 años no podemos salir, , pero esta claro que actúan cada vez con menos pudor y una clara orientación Chavista.Es imposible que un país avance sin tener Políticas de Estado, tenemos montones de ejemplos de países con alternancia entre gobiernos de centroderecha y centro-izquierda, donde las reglas básicas de la política y sobre todo la política internacional no se tocan.Aquí es todo al revés, y cada vez que el Peronismo deja el poder, cuando regresa borra de un plumazo todo lo hecho por el Gobierno anterior.Es imposible de esa forma construir un país.Pero como bien describir en tu nota de más abajo y que copio a unos amigos, está vez, y perdóname el lunfardo, se pasaron de mambo, y las consecuencias pueden ser impredecibles, ojalá me equivoque.Un abrazo grande y buen fin de semana.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Excelente, aunque tengo una visión diferente a la de su último párrafo. Hay que aceptar que la República y la Constitución ya se perdieron en la última elección en la que el 60% directa o indirectamente rechazó otro camino. O alguien apenas informado esperaba algo diferente a lo de hoy?. Como dijo el bueno de Marco Aurelio "Esperar que hombres malos no hagan el mal es una ingenuidad". Frase que creo haberle recordado antes.
Cuando era chico todo el mundo decía que la Argentina era el país del futuro, de grande comprendí que siempre lo será. Y siempre es siempre.
El camino es y seguirá siendo doloroso, aunque para aliviarnos podamos engañarnos pensando que mejorará, pero es una ilusión (percepción deformada del objeto) equivalente a emitir dinero sin respaldo.
Abrazo,
Enzo Muñoz

--

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Cuando se organiza la salida multitudinaria a la calle? Viste la rebelión en California ?
Eric Henderson

--

Anónimo dijo...

Muy triste todo lo que está ocurriendo...yo con mi ánimo subo y bajo, por momentos triste, mis hijas me envían vídeos de mis nietos..., hay que seguir y ojalá termine pronto. Abrazo fuerte Enrique!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Buen día Dr., nada de lo que surja de esta banda de delincuentes puede asombrarnos, ni la liberación de presos; ni la restitución de "la maldita policía"; el ciberpatrullaje; la imposibilidad de salir del país... Es de esperar que los clamores que relampaguearon el 30A se multipliquen y no para que no nos roben el mes de abril, sino para que la REPÚBLICA y sus INSTITUCIONES funcionen. Depende de cada uno de nos, a pesar de los pesares y quizá pecando de un excesivo optimismo, persivo que será posible.

Fuerte abrazo, hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

excelente es poco
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Rebelión fiscal ?
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Tal cual! Coincido y comparto.
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Sabias palabras. Los argentinos cautivos de la infame politica populista ya esta dominada para el asalto final. ¿Quien se les va a oponer? No tenemos Fuerzas ni materiales ni morales para contrarrestar el malon.Estamos condenados de antemano.Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Horror de realidad y excelente artículo
Un gran abrazo
Beatriz González

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias y Felicitaciones. Un gran abrazo para vos y los tuyos
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique es tal cual como usted lo comenta vamos directamente a una caída total lo único que me alentó esta semana fue el contundente cacerolazo de esta semana y que fue contundente en la Matanza creo que ya se están dando cuenta que esto se cae por la economía por el trabajo perdido y el encierro esto se pone cada dia mas complicado que terminara con un enfrentamiento armado.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias De acuerdo con todo Saludos Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Tan triste perder la república!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

A lo que usted bien dice agregue que ayer por el Canal 11 a las 19 horas mas o menos pasaron una terrorífica nota reportaje del Filosofo de Izquierda Ernesto Laclau a su símil Francés Etienne Balibar de hace por lo menos 5 o 6 años atrás, este forma parte de una serie programada en plena era Kichnerista ya que Don Ernesto (GRAN INTELECTUAL por cierto pero afortunadamente muesrto) hablando correcto francès lo efectuò, pero el reportaje sòlo estaba traducido por escrito y de un nivel intelectual difícil de seguir pero francamente elogioso a los regímenes KK y Chavista, debo reconocer que habitualmente Monsieur Etienne siempre se escudaba diciendo que no lo apoyaba decididamente por el hecho de no conocer el tema en profundidad para Argentina y Venezuela, asì las cosas es de suponer que los reportajes realizados por Don Ernesto serán resucitados. El cacerolazo fue extraordinario pero tendrán que continuar porqué Don Sergio lo quiere aprovechar en su beneficio y vaya a saber el resultado. No le quepa la menor duda que los delincuentes liberados no volverán a los presidios. ABRAZO enorme
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Muchas gracias por el nuevo envio.


Realmente se viven tiempos aciagos y probablemente las cosas empeoren todavía.


Abrazo,


mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Dos cosas: 1) Los chinos no son kamikazes. Nos van a "ayudar" económicamente, si, pero a cambio de quedarse con nuestras invalorables riquezas naturales, lease litio, minerales,petróleo, Pampa Húmeda, riqueza icticola. Lo estamos viendo en Venezuela con el petróleo y
2) Lamentablemente avanzamos a pasos agigantados a un final, que ya lo hemos tratado, con color sangre. Lo cual, ruego fervientemente a Dios, equivocarme.
Cómo siempre, quedo a sus órdenes y lo saludo muy atentamente.
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su artículo.

Por favor, no afloje.

Por mi parte, estoy trabajando dos libros sobre el aborto, tema que ya parece menor ante todo lo que Ud. tan bien describe. Vamos Argentina todavía.

En Cristo y la Argentina.

Héctor H. Hernández

Anónimo dijo...

Solo queda protestar y rezar
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Excelente nota.
La situación del paciente República Argentina es de terapia intensiva cerca de ser desahuciada.
Que podemos empezar -ahora mismo- a hacer?
Sabe Ud si el grupo Libertad y Progreso ya tiene un plan concreto?
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Hola estimado Enrique

Muy cierto lo que afirma en su columna, y le agrego algo más, Vanoli hacía mas de una semana de su renuncia al ANSES había firmado su incorporación al directorio de EDENOR con la obligación de ir solo 3 veces al mes y con un sueldo de $: 100000 mensuales. A él se le reprochaba no haber sacado gente del Pro en las empresas de las que forma parte del directorio el estado, pero no era culpa de él sino de su superior, el jefe de gabinete. En fin....

Otra cosa que llama la atención es el atronador silencia de Mauricio Macri, debería tener una participación mas activa como excandidato que estuvo ahí nomas en las elecciones pasadas. Nuestra ex ministra de seguridad no es lo mismo que Macri, no aglutina gente. Si es que se pretende evitar los desguaces que pretenden hacer los fernandez2 se necesita alguien convocante que unifique masas.

Abrazo
ECC

Anónimo dijo...

Enrique,
Siempre pero en particular esta semana, me enriquece leer tu entrega.


Me permito agregar a la parte correspondiente del ¨cuento de la buena pipa¨ acerca de la cuarentena y sus recurrentes reposiciones, que el ¨estallido¨ por motivos varios que se proyectaba para cualquier momento de parte del AMBA, y especialmente de Partidos tan representativos como el de La Matanza, por gracia de alguien o por efecto de algo, no viene ocurriendo. Lo que es en principio una buena noticia, o bien representa el desarrollo hacia un peligro mayor de que en cuanto se corra un poco la entrega de subsidios y ayudas directas, esto salta por los aires...


Ni que decir de las gaffes y otras yerbas de Felipe Solá (el pelotudeador de Senadora...) para actuar en el Mercosur tal cual mono con navaja... Son o se hacen.
Si es que son, será para lamentarlo porque invisten frente a los otros países la representación suficiente y no existe el arrepentimiento, si en cambio se hacen: será para reclamarles cuando esta tragedia termine, si es que queda algo de ellos? Esto último es idénticamente válido para el asunto de las excarcelaciones a troche y moche...


En fin, será que a mi pesimismo estructural se le agrega el síndrome de náufrago, debido al ostracismo a que nos han empujado a quienes estamos en el exterior impedidos de regresar por la suspensión de vuelos y cierre de fronteras.


Recibe mi cordial saludo.


Horacio Chighizola
¨Varado¨ en EEUU

Anónimo dijo...

Que verdad tan grande. Solo sabemos quejarnos y llorar. Salir a la calle y defender nuestra republica no.
Beatriz LLobera

--

Anónimo dijo...

Me olvidé, parece que a vanoli lo ponen también al frente de las Aseguradoras del Riesgo de Trabajo

O sea, sos inutil, no importa te pongo en otro curro

Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Lamentablemente,todo esto y peor lo que va a venir yo lo esperaba desde el día en qué asumió éste gobierno,o sea Cristina Fernández de Kirchner. Quiénes conocemos su ideología,tal vez, no los que la votaron,es fácil imaginar qué se vendría en la Argentina,otra Venezuela.
Para aquellos que no lo creen posible,allá ellos,para quiénes tenemos la certeza,valijas hechas y esperando que se abran los vuelos con pasajes en mano. Triste, pero realidad al fin. Albergar alguna esperanza qué suceda un milagro para que ésto no ocurra,es morir en el intento
Cariños. Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias muy agudo e inteligente en este momento de incertidumbre y obscuridad
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Ojala sea como ud dice...yo veo un ansia de poder tan grande en esta mujer y toda su gente que me aterra...de hecho en todos los puestos mas importantes y con mayor manejo de dinero a nivel nacional esta manejado por todos fieles soldaditos de ella y de su movimiento montonero ... espero sinceramente no marchar hacia el camino venezolano o cubano ya que una ves que eso penetrara en nuestra querida Argentina seria imposible volver a nuestra republica...Como siempre una alegria tener sus opiniones aunque estas a veces no dejen de preocuparnos ya que coincido con Ud si esto pasara el choque sera tremendo...Un beso ...
Grace Cámara

Anónimo dijo...

Querido Enrique la cuarentena se prolongará hasta fines de mayo , yo con trabajo redoblado ,dado que la atencion via celular/telefono y red , se ha incrementado , sobre todo con las personas más vulnerables por la edad y por problemas físicos/psicológicos , la depresión y angustia que conlleva , los dichos del Sr Presidente dejando en claro la erogación que producen las personas de edad avanzada para el país ,ante los contagios por el Corona Virus ; de mi parte por supuesto sin interes economico , los tiempos así lo ameritan , tratando de fortalecer mental y emocionalmente los propósitos , de personas desde los 60 años en adelante , es muy difícil y muchas veces frustrante , no decaigo , tan solo reclamo coherencia y respeto
Abrazos de luz
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Se publica mañana. No olvides rettwitear
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Personalmente, no quiero pensar lo que puede llegar a pasar si ocurre un estallido social.
Comparto totalmente lo que decís.
Que Dios nos ampare!
Beso grande.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Pienso al igual que vos. Tengo ese temor que las cosas vayan a empeorar y,
resulte en una revuelta social. Dios quiera, me equivoque.
A su vez, he visto la convocatoria para el día 25 de Mayo... Tengo mis reparos ya que, al estar todos con las caras tapadas por barbijos, si se mezcla gente, "del otro bando", por llamarlo de alguna manera, ese mismísimo día puede empezar o terminar todo mal.
De un lado irán y marcharán todos indefensos y, del otro lado... Agarrate Catalina.
En conclusión: No veo conveniente una marcha para ese día, bajo estas circunstancias/tiempos cuarentenarios.
Esta es una humilde opinión de alguien que, de esto, entiende poco y nada.
Te mando un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado: Hoy debo ver a mi cirujano quien me citara por una cirugia pendiente y demorada por la pandemia. Inicie el pedido de permiso por ser mayor de 70 años hace una semana y requeri ayuda para obtenerlo debido al para mi incomprensible requisitos y mala instrumentacion del tramite. Bien, al dia siguiente acusaron recibo de mi solicitud de ayuda y hasta hoy, nada mas.
Asi que debere ir a la clinica sin ningun permiso.
A algunos les pasa lo mismo al tramitar los creditos de auxilio, por ej; La conclusion es que en teoria esta todo bien, pero en la practica hay una maraña burocratica insalvable.
Comprendo que un abanico tan grande de situaciones a contemplar y su elevado numero de recurrentes es complicado, pero tambien sospecho de la idoneidad de quienes estan afectados a resolverlas.Pensandolo mal, si ponemos a los de la campora a hacerlo, no extraña el resultado, pero los chicos contentos con sus buenos sueldos y trabajos regalados.
Me gusta nombrar a La Campora xque es un homenaje al ex presidente argentino de quien dijera Peron: "Dr alcanceme la lapicera que es lo unico para lo que ud sirve"
Esta pandemia irresuelta y alargada en el tiempo es la perfecta excusa para justificar la otra que nos espera: La epidemia de la miseria. Muy comodo para el tio Alberto y ademas ,oportuna.
2- Respecto de su parrafo, El vatayon militante fue creado para gambetear y/o complementar a las barras bravas. Ambos fueron y son recursos de la politica para ejercer violencia.
Las barras bravas se terminan en tres meses si asi lo quiere el gobierno, tal como hizo Gran Bretaña.Aca sigue y ademas el kirchnerismo las refuerza con el mencionado Vatayon.
Mas honesto fue Hitler, quien conociendo la conveniencia de disponer de un brazo violento paramilitar, creo las SS.
Pero bueno, nos destacamos por atar las cosas con alambre.
Aunque reconozco que la triple A fue un intento.
3- Los organismos tales como el CELS, los derechos humanos, las ni una menos y etc, no son mas que la prueba de como puede torcerse el funcionamiento democratico al amparo de una perpiscaz lucha politica.Son la piedra en el zapato de la democracia quien hasta ahora, no ha sabido neutralizarla,con la excepcion del periodo PRO en donde le dio alguna batalla con escasos resultados.
4-Pescar en la bañera y cazar en el zoologico, son los metodos del Peronismo, Kirchnerismo, Justicialismo (llamelo como guste) de "robar para la corona", la carpa chica, la carpa grande y hasta lo que de.Asi que mientras nos gobiernen esta gente, la cosa seguira siendo asi, aun cuando estemos sin plata (Observe que ya esta funcionando, pese a la pandemia).
Esto ocurre porque saben que no somos un pais pobre, somos un pais rico, lleno de pobres o mejor victimas de Ali Baba y los 40 ladrones,que se da el lujo de no desarrollarse porque asi va "tirando".
Nunca habra verdadera hambre en Argentina, porque el maiz es salvaje, crece natural en los lados de las vias ferreas. Ellos lo saben y la expoliacion continua y continuara, hasta que el dogma "el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo" no alcance para alimentar al vivo.(dificil)
Para terminar, la Patagonia, no valorada por nosotros, es y fue, deseada por muchos. Diversos paises la quisieron, paro tengo la impresion que hoy por hoy, el turno lo tiene China.
Un fuerte abrazo,amigo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Esa es mi preocupación, los enfrentamientos y sus consecuencias…que ya podemos imaginar.

Por ello trato, dentro de mis posibilidades y alcances, advertirles a quienes conozco y a otros mediante las redes, sobre el adormecimiento general que puede llevarnos a eso , cayendo indefensos.

Evitable si la oposición se reorganiza y, siempre democráticamente y desde ya, comience a dar señas de que no nos llevarán fácilmente y que inste a los no políticos activos, al “hombre de la calle”, a adherir para organizar un movimiento civil que muestre “en la calle” que no están solos, que somos muchos y que juntos coincidimos en rechazar la impunidad y el descaro hasta lograr una justicia, un gobierno y unos representantes sin prontuarios¡¡¡



Dios habrá de comprendernos y ayudarnos.

MI abrazo cordial,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrrique . La situación de pasividad en la que estamos moviliza los aspectos más angustiantes .
Estos personajes carecen del talante para sacarnos de este embrollo.
Gran abrazo
Alberto A. Pinasco

Anónimo dijo...

Memorable.
Abrazo,
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Es decir que inventé la pólvora.
Gracias

Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy bueno el análisis. Estos terroristas y subversivos nos van a robar hasta el alma si los dejamos. Abrazo grande!!!

Ruben Manzur

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión La locura de Cristina es tan grande que lo que quiere es la caída del títere y convertir a la Argentina en lo mismo o peor que Venezuela. Muchas gracias por responder a mi opinión es un honor para mi que Ud. me distinga teniendo en cuenta mi opinión
Un fuerte abrazo a la distancia
Susana Succini

Anónimo dijo...

Qué bueno! un soplo de vida, de esperanza al fin! Obviamente iré con barbijo, máscara, como sea.

Un gran abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Exactamente, Enrique!
Coincido. Ahora viene la economía, de forma desesperante.
Abrazo grande y muchas gracias!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Si Enrique, no se inventan, pero Macri, por ejemplo... María Eugenia Vidal...... Ellos aglutinarían

Abrazo

Eduardo Pérez Cortelezzi

Anónimo dijo...

TAL CUAL MI QUERIDO ENRIQUE!!
QUÉ BIEN EXPRESA EL SENTIR DE MAS DE LA MITAD DEL PAIS!!
YA MISMO REENVÍO
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Me temo que estes en lo cierto en cuanto a las proyecciones sobre el desarrollo de la crisis en la que esta sumida Argentina.
Un abrazo.
mario quinteros

Anónimo dijo...

Más claro, imposible! Me parece que la concentración del poder ya está en manos de la “noble viuda” como usted dice. Y acompaño su juicio del final de la nota. Triste panorama, pero hasta el momento es lo que se está viendo. Pero, en algún rinconcito me queda una pequeña luz de esperanza. Hemos pasado muchas cosas en el siglo pasado. Tal vez nos suceda también en éste. Un abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Siiiii ....da la impresion que la sociedad toda incluyendo la oposicion esta aletargada durmiendo una hermosa e indecorosa siesta...cuando despertemos estoy segura sera mas que tarde....como siempre un cariño grande..
Graciela Camara

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique. Hoy gracias a Dios no están los militares para derrocar a un gobierno constitucional y reiniciar un ciclo. Que ocurra lo que deba ocurrir.
Es muy posible que haya violencia.
Un abrazo
Pereque Vara

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique. Habrá que estar preparado pára lo que venga... un abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Triste lo que estamos viviendo. Es un nuevo 25 de mayo de 1973.
Hace unos días vimos con Lucio, nuevamente, El Secreto de sus Ojos, protagonizada por Darín. Hay una parte que recrea lo entonces vivido y nos traslada al presente. Qué locura!
No tenemos ni remedio ni cura.
Vos, cómo estás pasando la cuarentena? Y tu ojo?
Nosotros, después de ver los noticieros del miércoles 18M, decidimos emprender la fuga a la quinta el jueves 19 a la mañana y aquí estamos. Es de locos xq xa conseguir medicamentos tenemos que pasar controles policiales mostrando el teléfono con las recetas virtuales. Por suerte podemos hacer las compras en un gran súper chino frente al Argentino de Golf.
Y creo que ésto viene xa largo.
Beso y abrazo.
Eleo Luro

Anónimo dijo...

Ojalá; así sea.
Lucy Garrido

Anónimo dijo...

Querido Enrique,ésta mujer tan malvada,de instintos tan perversos no deja a medias tintas, nada de lo que tanto anhela,lamentablemente. Ponga Dios su mano sobre ella,pero en lugar de salvarla, cómo hizo Jesús cuándo curó a la suegra de Juan, a ella le sirva una poción del virus y se la lleve cuánto antes. Preferible un deceso,que miles por su locura. Dios me perdone🙏.
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Coincido con Ud.
Un fuerte abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Coincido en todo. Especialmente en el último párrafo, pero para todo movimiento físico ciudadano se necesita algún "líder" (detesto la palabra por todo lo que nos recuerda), que pueda ser convocante para movilizar a la sociedad. No necesariamente político, pero sí ciudadano reconocido.
Es una opinión, por supuesto. Muchas gracias
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Si Enrique ya me llegó la convocatoria para el jueves 7. Acá en Marrindale gran caravana con bocina. Video y enviado a Feinman
Hoy también. Dios nos ampare. Beso grande
Beatriz González

Anónimo dijo...

Tremendamente preocupante.....No sé cómo siigue ni cómo terminaremos si no hay una reacción seria, fuerte y potente....
Será efectiva esa reacción???? (me da miedo verlos tan atrincherados ya en lugares claves y con demasiado poder,, apoyados en los KKK)
Creo es un momento muy difícil para la Argentina......(los K usando además la pandemia sin reparo!)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

EL DOCTOR. AVOGADRO Y SU PANORAMA DE HORROR SEMANAL
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

el tema es que la oposicion se una y pida participar , por el lado de una presencia en la calle, todavia no lo veo
pero hay que ir armando consignas , no mas de 4 o 5 entendibles por la gente
estuvo en la chacra antes de esto , Mario Segni, amigo de hace muchos anos, lidero un referendum en 1993 para cambiar la manera de elegir autoridades en las regiones de Italia, ( su padre fue presidente de Italia cuando se firmo el tratado de Roma
Saco el 73% de votos y el coincidia que para llegar a eso, lo que digo antes fue el camino, poder a los ciudadanos bajo algo concreto , entendible y oportuno por supuesto
Esto de la liberacion de presso y los ya condenados como Boudu , da para poner la justicia y no a la impunidad como primero clarito uno de los 5 slogan. Entretanto hay que empujar y persistir en la difusion de casos para penetrar en el tejido social de los que no leen diario y estarán mal , no pueden contener bien a todos los golpeados en esta crisis economica y puede llegar a ser una pueblada imparable . si hay hiper
bueno , pero como no hay forma de influir en la oposicion, me parece, estos elucubraciones en medio de trabajo on line, como siempre no impactan en nada ni en nadie. Lastima no tener peso especifico con tu lanzamiento como para tratar de unir oposicion seria en un plan politico y pais concreto.
Cene con Terragno hace un mes , de regreso de la Embajada en la Unesco y se va a vivir a Madrid, lo hemos perdido como organizador de un Plan de Gobierno en lo que machaca dentro y fuera del radicalismo ,
un abrazo y un beso a Mercedes , cuidense, nosotros en la chacra, un refugio increible para este encierro
Nestor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Ojala que los culpables de este horror paguen
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Si, Enrique. Por un lado los mansos corderos que somos mas la ignorancia, el populismo y (con todo respeto) las nuevas "etnias". Ellos: moto, celular, gorrito. Ellas: calzas, celular, planes. "Cabezas de termo" como dice Baby. Ellos votan y pesan. Habra que esperar! Un abrazo virtual!
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Enrique,
Respecto ¨Si, cuando la crisis se profundice al máximo, como ocurrirá tanto si el confinamiento se prolonga como si, a la salida, la Argentina cayera en default, hiperinflación, desocupación y hambre, habrá que ver si Cristina quiere asumir la conducción o salir corriendo¨, presumo para nuestro martirio que no va a salir corriendo, porque precisamente de estadista no tiene nada...y su contumacia y sobreautovaloración ha estdo diseñando esto, desde que armó la fórmula presidencial.
Lo que también presumo es que produciría un desaguisado tan enorme y difícil de anticipar, que provocaría reacciones en cadena impredecibles: la violencia engendra violencia, más aún cuando se recorta la posibilidad de prebendas y la insatisfacción crece día a día, en todos los niveles. Ni que pensar que gabinete nombraría...
Sería además bajo circunstancias macroeconómicas tan adversas que ni para repartir (ni repartirse?) tendría recursos. Además del aislamiento regional (excepción de Cuba, Venezuela y Méjico) y el apartamiento internacional de EEUU, y la UE (con excepción de algunos apoyos Chinos y/o rusos que pudiera obtener, pero que solamente tendrían efecto mediato -a favor de aquellos, obvio-. Más costosos en términos económicos y de libertad y garantías que el peor stand by del FMI).
Decir que todo parece ¨podrido en Dinamarca¨ resulta adecuado al momento, y agregaría el adagio chino que el pescado comienza a pudrirse por la cabeza,... como el estado empieza a hacerlo por sus dirigentes (y emite olor nauseabundo, que hace tiempo se huele, aunque la sociedad parece tener paciencia infinita).
Saludos,
Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

mas facho imposible, menos mal que no no está gobernando Macri y su pandilla!

Cómo te está tratando la pandemia?

Abrazos, Martín Langer

Anónimo dijo...

Hola Doctor esta mujer con todas la soberbia que tiene es capaz de cualquier cosa, habra que comenzar a mostrarle tambien los dientes y ver cuan valiente es cuando la gente la pase por encima .
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


Hola Enrique.


El gran tema es el avance del Estado sobre el sector y las actividades privadas.


Ideologicamente estan orientados a la socializacion populista.


Eso ya lo conocemos y tratamos de llamar al sentido comun para evitarlo por la via tan pacifica como contundente posible.


El Estado siempre subsistira, pase lo que pase.


Porque no tiene ningun riesgo ni en lo politico ni en lo estructural.


A ninguna persona del sector publico en la planta permanente se lo puede echar.


Porque los protege el Estatuto del Personal Civil de la Nacion, el Estatuto del Docente y todo el conglomerado de Estatutos de las Sociedades del Estado.


En cambio, ante el posible colapso del sector privado, el camino a la socializacion estaria abierto, y, ademas, en nuestro tradicional desorden sudaca.


China se apodero del control de las mas importantes empresas internacionales, sin ningun tipo de dialogo posible.


Aca, el “Paga Dios” institucional tendra el posible espejo desordenado en lo mismo internamente en la sociedad.


Ninguna persona de bien quiere que esto se produzca.


Es por eso que, sin interrupciones en ningun tema, es tan importante la influencia de tus opiniones en el rescate honrado del sentido comun y los valores de fondo, el equilibrio entre los derechos y las obligaciones, y la necesidad del conocimiento para enfrentar y convivir con la sociedad de la pospandemia.


Acordate que en la terrible epoca de la poliomielitis, estabamos todos naturalmente transitando todas nuestras actividades con una pastilla de alcanfor, para evitar el contagio, en una bolsita que teniamos alrrededor del cuello atada con un cordon.


El barbijo permanente sera un como posible para enfrentar este que, tan insolito e imposible de prever en sus reales consecuencias.


Un abrazo grande.


Como siempre.


Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Creo que no se equivoca , los que predicen, antes de mediados de mayo.


La gente ya sabe que nos quieren tener así para controlarnos y lo que están haciendo, es terrible, otorgar 70 mil a los congreso que trabajaron en cuarentena y bajar sueldos a los médicos, es demencial, no se me ocurre otra palabra, y no van a poder sobarse más.


Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Qué panorama tan pero tan obscuro, Enrique querido!!
Agun día... ¿Veremos salir el sol?
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

El cuento de los tres chanchitos Su historia siempre vigente..., a vencer los laboriosos!
Abrazo querido Enrique.
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL PERIÓDICO COMENTARIO DEL DR AVOGADRO.

COMO SIEMPRE OBJETIVO Y CONTUNDENTE.

ME PERMITO RESALTAR CON AMARILLO, LAS CUESTIONES QUE CONSIDERO MÁS ACUCIANTES SEGÚN MI CONCEPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UN G0BIERNO Y UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICOS, FUNCIONAMIENTO DEL QUE, POR LO QUE SE ESTÁ VIENDO ÚLTIMAMENTE, SE HALLA ALEJADO NUESTRO QUERIDO PAÍS.

CON OTRO COLOR LO QUE CONSDIDERO ABSOLUTAMENTE REPUDIABLE, HABIDA CUENTA DE QUE, AQUELLO INTERNO, MAL O BIEN O A LOS “PONCHAZOS”, PODREMOS RECOMPONER ALGÚN DÍA. PERO LO OTRO COMO LA DESCARADA IMPLICANCIA DE PAÍSES QUE POR SUS RESULTADOS POLÍTICOS YA SABEMOS CÓMO “FUNCIONAN”, ES AÚN MUCHO MÁS GRAVE. UNA VEZ ADENTRO, COMO EL ARPÓN EN EL CUERPO DE LA BALLENA, NO LO SACAREMOS SINO CON SANGRE, CUYO ORÍGEN YA SABEMOS, SERÁ LA NUESTRA.

AMIGOS , QUE PRONTO FINALICE LA CUARENTENA.

MI CORDIAL ABRAZO A TODOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

endrá muchas agallas pero, frente a lo que vaticinaba una abogaducha de ex testas coronadas, va a rajar y más sola que Adam el Día dela Madre...
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Dr:
No se equivoca, el problema es quien será la cabeza que irá al frente y luego tomará el timón.
¿Resucitó Churchill y está entre nosotros?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Ok. Cuantas realidades juntas.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hola Enrrique : sé de vos por nuestro común amigo André Vlasto . Y por tus inteligentes artículos. Temo que mi profesión
determine mis pensamientos pero pienso que todo esto bien pudiere haber sido planeado . Y ni Alberto es Cristina ni Cristina es Alberto .
Es una trama perversa para adueñarse de la Argentina . El Covid 19 los beneficia . No muy distinto de los años setenta .
Son solo elucubraciones de un viejo psicoanalista .
Gran abraz
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Con los presos en la calle, los falsos médicos cubanos, los barra brava y los narcos ya tiene la composición de las fuerzas de choque, tipo brigadas de las batas blancas, o colectivos venezolanos. Ojalá alguien se anime a quitarle la máscara.
Petty Bader

Anónimo dijo...

Todos quisieramos equivocarnos respecto ala violencia pero, la mezquindad y perversidad de estas lacras nos va a llevar a reeditar historicos enfrentamientos entre argentinos...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. aprecio tus acertado análisis, cha graciass !


dicen tanos: es sorno ó realta ?? cueste lo que cueste..tenemos q. enfrentar n/realidad !



obs.al Alberto le faltó decisión para llamar a un Consejo Expertos/Economistas/Sociólogos ,
pero el nucleo duro ' K ' ce lo impidió.. a cambio ce aseguraron 'la caja' del ANSES, etc.
empezaron 'los cacerolazos' (en vez de piquete x ahora, menos mal) q. Nos espera + adelante?



Siii leo y entiendo tus 'advertencia'.. las aguas bajan 'turbias' ! abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Buendia Enrique,
Bueno ,habras recibido una convocatoria (que te reenvie) donde se le avisa al " Sr Presidente y equipo de especialistas: Que por razones de fuerza mayor y a partir del dia 10 de Mayo, los ciudadanosArgentinos retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes " ... etc ..?
Asi que aparentemente,despues de esta retomada de actividades por desicion propia, se va a hacer una marcha masiva el 25?
(Y hoy a las 20hs otro cacerolazo? )
Un programa nutrido ! ( Y sin duda necesario)
XX
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Enrique


Siempre tan claro


Pero estamos ante un desastre


Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

BUEN DÍA
TENEMOS PENSAMIENTOS SIMILARES.
SOY UNA DE LOS ADMINISTRATADORES DE UN GRUPO DE FACEBOOK
MODESTO PERO CON VERDADES, NO PERMITIMOS NADA QUE NO ESTÉ
CHEQUEADO.
NO PUEDO INVITARLO, PERO EL MISMO ES:


Cambiemos2023 juntos lo lograremos 🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Norberto Pesce

Anónimo dijo...

No no se equivoca y CFK no se irà porquè la apoyan los rusos, los iranies, los chinos y los cubanos. Nos vamos al infierno sin remedio. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Ayuer publicaron la msma carta enviada por mi Carceles Privadas en La Nación y en La Prensa
Y hoy en Perfil la que tiulé Domiciliarias
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

No te equivocas Enrique. Los tiempos se aceleran impulsados por los imprevistos consecuencias de esta politica de miedos, amenazas e imprevisiones.
Respecto de la loca, estoy seguro que esta ansiosa de hacerse cargo del ejecutivo, porque como todos sabemos esta loca.
El hambre y la miseria que el Alberto trató de paliar en parte con la escasa participacion del Ejercito en funciones gastronomicas; no fue suficiente. El como comandante en jefe debia haber sacado a TODAS las FFAA a asisitir con toda su logistica a los mas necesitados, pero la loca le debe haber prohibido esa medida.
No yvaya a ser que el pueblo se encariñe con los uniformados y requiera que estos tomen el toro por las astas.
Mientras lapolicia se ocupa de perseguir a viejitos sin barbijo, lo ladrones estan haciendo su agosto a piacere y sin contra.
Un abrazo. Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Coincidimos estimado amigo Enrique.
Un gran abrazo junto a los tuyos
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Envés de aparecer una luz al final del túnel este se va oscureciendo cada día más !!! Seguimos con la mansedumbre y lo único que queremos es salir a la calle para retomar nuestra vida de antaño con una insolente alegria .
Abrazos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, es demasiado grande la incertidumbre en la que estamos inmersos.Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

mucha gracias, Enrique querido!
publicado en atlas
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5242
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

ABRZZO HERMANO
Roberto Feler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique coincido contigo. A este ritmo la economia va a explotar. Siguen abriendo la canilla y no habra mas dinero en algun momento. Se corre el riesgo de que en algun momento ya no haya mas dinero para pagarle al sector publico.Abtazo.
Yo tengo en casa a la Virgen de San Nicolas con una vela prendida y al lado la foto de toda mi familia pidiendole la proteja. Que mas puedo
hacer.
Francisco Benard

Anónimo dijo...

No creo que te equivoques, y mejor que suceda algo definitivo para demostrarle a GOBIERNOS BANDIDOS que el llegaron al Límite, es lamentable que suceda, pero muchas veces es necesario cosas así, despues vendrá la calma y mejor reflexión.

Cariñs, un beso y abrazo virtual enorme.

May de la Vega

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE MUY BUEN ARTICULO EL DESASTRE POR FALTA DE INTELIGENCIA GUBERNAMENTAL ES DE ALTAS POSIBILIDADES Y TODO UN PAIS PARADO FUNDIDO SALUDOS JOSE SANTIAGO DE BARI

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Después del éxito del cacerolazo y recordando lo que había leído hace tiempo
sobre El Foro de San Pablo, se me ocurrió escribir lo que te adjunto y a
instancias de Isabel te mando, para pedirte tu opinión sobre la
razonabilidad del mismo y sobre mis intenciones de intentar difundirlo. Dado
mi inexperiencia, en realidad nadie más indicado que vos para hacerme una
crítica objetiva sobre el texto y con mucho gusto aceptaría algunas
sugerencias de modificación del mismo.

Agradeciendo tu atención, te mando un gran abrazo.



Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Usted perdió un mes, el país viene perdiendo años, y de los últimos 4 mejor ni acordarse. Mas que golpear cacerolas por la INMENSA cantidad de delincuentes que soltaron, habría que golpearlas por todos los que dejan sueltos. como decía ARTURO ILLIA.: ME PREOCUPAN MAS LOS DE ADENTRO QUE NOS QUIEREN VENDER QUE LOS DE AFUERA QUE NOS QUIEREN COMPRAR. Que Usted se escandalice por la JUSTICIA ARGENTINA me resulta incomprensible.
Saludos.
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Me lo mando mí suegra. 👏👏👏👏 Felicitaciones a Enrique. Un verdadero testimonio de época !!!
Santiago Lucero Torres

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»