viernes, 10 de julio de 2020

Suerte perra




Suerte perra

por Enrique Guillermo Avogadro


“Cuando la suerte qu’es grela,
fayando y fayando,
te largue para'o;
cando estés bien en la vía,
sin rumbo, desespera'o
 Enrique Santos Discepolo


Juro que, a veces, Alberto Fernández me da pena, porque su mala suerte lo persigue hace mucho, de la mano de la permanente presencia de los archivos fílmicos que recuerdan la feroz agresividad de sus críticas a quien, diez años después, lo eligiera para ser su sumiso delegado. Claro que, segundos después, su carácter camaleónico, su carencia de principios y la exhibición de la total falta de respeto a su propia palabra me curan y mi sentimiento hacia él muta y vuelvo a considerarlo un crápula.

Ganadas las elecciones de 2019, debió afrontar una crisis económica que, si bien había heredado de Mauricio Macri, tiene su innegable origen en la gestión de su propia mandante. Tras cartón, sobre lo que ya eran sólo las ruinas de un país otrora exitoso, cayó la pandemia; como muchos otros populistas, el Presidente aprovechó el pánico sembrado por una prensa irresponsable e impuso una feroz cuarentena que, ya con 114 días de duración, sigue esperando el pico de la enfermedad, confirmando que es incapaz de gestionar con eficiencia mientras nos convierte en el record Guiness de la manipulación social. Con esa extraña niebla, el Gobierno mantiene aplanada la aparición de las catastróficas consecuencias de la absurda paralización del país, que ha producido una notable pauperización de la población a la cual obligará a vivir únicamente, al mejor estilo chavista, del apoyo de ese mismo Estado fallido.  

El hartazgo por el confinamiento y sus inconmensurables efectos, el pisoteo de los derechos individuales, la persecución a la prensa libre, el incendio de campos y la rotura masiva de silo-bolsas y, sobre todo, el manotazo sobre Vicentín habían justificado la convocatoria al “banderazo” del jueves. Pero otra vez el diablo metió la cola en el camino de Fernández y la semana que termina dejó varios hechos relevantes que prueban la condición de “mufa” del Presidente y dispararon el éxito de la manifestación nacional, que superó todas las expectativas y permitió a la oposición recuperar el control de la calle. La tolerancia ya había sido puesta en jaque por la persecución a los periodistas Luis Majul y Angel “Baby” Etchecopar, a quien escracharon púbicamente, y los repulsivos ataques –retuiteados por el Presidente- del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Diego Leuco.

Pero la gota que colmó el vaso fue la inoportuna sentencia que ordenó la excarcelación de Lázaro Báez, el testaferro de Néstor Kirchner, preso por corrupción. En las redes sociales destacó un “meme” que decía probar que Cristina Fernández “sí es una abogada exitosa, ya que en sólo siete meses logró la libertad de todos sus cómplices” en el monumental saqueo al que sometió a la Argentina. Porque aún no tiene condena, el ex cajero del Banco de la Provincia de Santa Cruz y dueño del 10% del territorio de la misma, estaba detenido ilegalmente, ya que su prisión preventiva excedía el máximo previsto en la norma –dos años, prorrogable por uno más- pero en peor situación se encuentran muchos presos militares, con un promedio de edad que supera los 75 años y afecciones que los convierten en blancos seguros del Covid-19, a quienes se niega la constitucional igualdad ante la ley y la prisión domiciliaria.

Por otro lado, produjo carcajadas la difusión global de la amistosa reunión de Donald Trump con Andrés Manuel López Obrador, que mostró su espléndida relación con Estados Unidos. La risa se debió a que, hace pocos días, un iluso Alberto Fernández había considerado al mandatario mexicano el único aliado regional en su megalómana pretensión de cambiar el mundo; lo dijo, casi llorando, mientras lamentaba “no tener ya” a Luiz Inácio Lula da Silva, José Mugica, Hugo Chávez, Fernando Lugo, Evo Morales y Rafael Correa, ofendiendo así a todos las democracias vecinas.

Finalmente, la muerte de Fabián González, un “arrepentido” en la “causa de los cuadernos” y otro de los inexplicablemente multimillonarios secretarios de los Kirchner, generó un verdadero tsunami en la agenda argentina. No es para menos, dada la inédita rapidez con la que el Juez actuante resolvió el asesinato y, sobre todo, por la irritante presencia de Natalia Mercado, también imputada por corrupción e hija de la Gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Fernández, como Fiscal de la causa. Hasta grandes medios internacionales, como Financial Times, compararon este hecho con lo sucedido con Alberto Nisman, hace ya 5 años.

La reacción oficial no pudo ser más cínica: se agravió por el teórico uso político del crimen que habría hecho la oposición, pretendiendo que olvidáramos su actitud canallesca cuando se ahogó Santiago Maldonado en un río patagónico. Y el jueves mismo, cuando un móvil de C5N fue presuntamente –corren en las redes fotos de los involucrados en el hecho que los relacionan con el Instituto Patria- agredido en el Obelisco, volvió a indignarse sin mencionar siquiera el episodio similar que sufrió Julio Bazán, periodista de TN, cuando lo molieron a golpes en Plaza de Mayo, o el salvajismo de sus militantes que tiraron quince toneladas de piedras a la Policía para intentar frustrar una sesión del H° Aguantadero.  

Bs.As., 11 Jul 20

247 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 247 de 247
Anónimo dijo...

Enrique
Es un análisis muy acertado . Veremos cómo se suceden los acontecimientos y estaremos atentos .
Gran abrazo .
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. ¡ suerte de perros y otra vez sopa !



¡ no llores por mí Argentina ! vamos de water mala a water peor, es de nunca acabar. siii pues !


'cha graciass x 'incluirme' en tu 'acertado y actualizado' relato semanal.. siempre de 1 0 !!! fuerte abrazo irlandés a distancia ,

Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ! Yo creo que el hartazgo no permitirá que este gobierno siga queriendo hacer de las suyas . El hartazgo está destruyendo la pasividad del pueblo y hace que este levante las armas . Espero de todo corazón que esto no decaiga .
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Seguimos siendo afectados por el peor cancer que se conoce en la historia de la humanidad = peronismo.


En su versión más potente (camino, a este paso, a ser fulminante..) que es el kirchnerismo.


Sería buenísimo ver a Fernández y Fernández padecer algo peor aún, ya parece que se cumplen sus deseos de recontra liquidar lo poco que queda en pie del país y es simplemente muy injusto.


Con perdón (o.. no, not really...) deberían ser encerrados en un pozo con toda su gente, donde se pudran con sus misma mie*** ...


Ah! antes si, recuperar todo lo robado!
Atorrantes, ladrones, corruptos, inmorales inmundos.


Un saludo —
Alejandro MASI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique... realmente crees que el Alberto "Fantoche" Fernandez no esta amenazado de muerte él o el hijo si no cumple las directivas? Estamos tratando con asesinos... ya dejaron de robar el erario público... tienen suficiente. Que paso con los 89 "rabinos" (del mossad) que vinieron a faenar "vacas" ... les revisaron los equipajes a ver si traian algo mas que sus "cuchillos kosher"? O eran Uzi???? Se sabe adonde estan? Vamos a más Colonis Baron o un nuevo Plan Andinia?????...
Abrazo...
Alejandro Chacra Larrory

Anónimo dijo...

Hola es todo tan triste y lamentable.
Será que tanto error y horror de los kkkk finalmente los hundira por si solos? Sería un milagro y ya no creo en los milagros.
Todos los chicos jóvenes estudian se capacitan de la mejor manera con la sola idea de emigrar al extranjero. Dicen que acá ya no se puede vivir. Tristeza absoluta para el que se queda aquí.. ...
Buen domingo.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el nuevo envio de tus penetrantes analisis de la realidad politica de Argentina.

La pobre -por calificarla caritativamente- calidad de ideas de la clase dirigente (politicos, formadores de opinion, empresarios et al) y la gravedad de la situación económico-social, creo que ameritan la urgente creación de un polo de opinion que agrupe a quienes, con un enfoque sensato y consciente de la realidad internacional, puedan contribuir eficazmente a evitar el colapso total de Argentina.

Abrazo y adelante.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Estamos frente a un rosario de conductas de rasgos claramente psicopáticos.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Enrique : decían los Jesuitas en el colegio qué hay momentos que solo vale la templanza .
Abrazo
Alberto Marín Pinasco

Anónimo dijo...

HACEMOS QUE ELLOS HICIERON EN EL 2001, GOLPE DE ESTADO, CON TODO EL PUEBLO APOYANDO , Y SACARLOS A TODOS Y DIRECTO A LA CÁRCEL, TRATARLOS CORRUPTOS CON LA INVERSIÓN DE PRUEBAS Y ESTÉN ESTÉN EN LA CÁRCEL...SI QUIERE QUIERE QUEDAR LIBRES, , YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER !!!
Alejandro Daniel Oros

Anónimo dijo...

BASTA!!! NO ,MAS ATROPELLO!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ante tanta basura que nos rodea, con pormenorizada descripción de vuestra parte en esta columna, a lo cual le agregamos los chistecitos sobre la rotura de los silos por parte de la Emperatriz (yegua para mi), la carta de la vieja Bonafini, la renuncia del impresentable De Giorgi y otros etc.etc., a Ud. con total sinceridad le digo que, si tuviese la oportunidad y los medios, contrataría un buen francotirador de Fuerzas Especiales para volarle la cabeza a cada uno de estos insectos y morirme en Paz. Así es Enrique, estoy harto de tanta mediocridad gobernante y falta de respeto. Espero alguna noticia buena porque ya es bastante con esta pandemia. Esperando vuestra columna amena de siempre, reciba un cálido abrazo desde La Docta, en donde tampoco faltan los conflictos mi buen amigo. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Le agradezco su lucha. Estamos ante un enemigo despiadado, una raza indescriptible, maldita..

Máximo es un gran admirador suyo y puedo entender muy bien porque. Su trabajo es destacable, gracias.

Acá no podemos bajar los brazos, nunca, jamás!
Nos descuidamos y lo perdimos todo.

Un cálido saludo,
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

Allá vamos!!! Siempre tendremos el Obelisco, emulando aquello de Siempre tendremos París!
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!
Graciela Nores

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muchas gracias. Sostengo que la IMPUNIDAD hecha cultura es la la razón de los males que padecemos los argentinos.
Fuerte abrazo.
Jorge Godoy.

Anónimo dijo...

Gracias Dr, necesitamos a señores c Ud para recuperar a nuestra Argentina de antes y librarnos de la delincuencia y chabacanería que nos avergüenza a los ciudadanos de bien
Isabel De Bragard

Anónimo dijo...

Esta vez se quedaron en el molde. Ojo, a estar preparados!
Beatriz Kobusch

Anónimo dijo...

Excelente , estaremos el 17!y seremos muchos más con certeza pero ellos puede reaccionar , mucho cuidado .
Ene Pouey

Anónimo dijo...

El 17 de Agosto todos debemos decir Presente. Nuestra dignidad está en juego.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Estuvo fantástico como siempre. Felicitaciones !
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Opino que no movilizaron sus hordas( las masivas del conurbano y las especializadas de cubanos y vatayon militante) PORQUE aún no llegó el momento.
Son profesionales: van a elegir el momento y lugar adecuado.
No sé endulcen..ya están adentro.NUNCA van a renunciar a sus planes de toma del poder total
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Seguiremos participando
Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y que el 17 de agosto, el padre de la Patria vuelva a sentirse orgulloso

Ricardo Jorge Pareja

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Yo también le agradezco por sus saludos y su vigilia permanente en estos dramáticos momentos.
Un fuerte abrazo!
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Como vamos me parece que el 17 de Agosto nos veremos nuevamente.
Marcelo Barrenechea

Anónimo dijo...

Si debemos volver a reunirnos, con ella como gran jefa ultra egoista, que solo quiere salvar su pellejo resucio, todo tambalea, tiene demasiados adulones sin cerebro que bailan por el dinero, coimas y lugares de poder, que sin poder de capacidad inteligente obtienen beneficios. Es díficil pero no imposible si somos muuuchooosss!!!
Laura Adriana Toledo

Anónimo dijo...

ambien convoca el campo para el 18 de julio, ahorita nomas,( un mes antes del 17 de agosto)
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

👍👍 gran abrazo 🤗 Enrique
Diego M. Ibarbia

Anónimo dijo...

Excelente
Martita Zuni de Mardel

Anónimo dijo...

Dr. Usted ilumina esta latente oscuridad. Gracias
Mauricio Wainrot

Anónimo dijo...

Hay que seguir manifestandose ruidosamente la corrupcion imperante ya es descontrolada salir el 17 A cuidandose pero no callarse los ladrones y corruptos tienen que ir presos
Omar Manuel Jack

Anónimo dijo...

Esto estuvo bueno para comenzar a movilizar al sector que llamaron por siempre "dormido" cuando en realidad no estabamos saliendo a copar calles porque todos trabajamos y tenemos una vida que no se basa en chorear o vaguear. Lo que pasa es que las marchas se las estan pasando por dónde les pase aire, quiero recordar que Venezuela tuvo marchas multitudinarias y aun Maduro sigue destruyendo las pocas ansias de vida de la gente que queda. Ojala esto de resultado sino habra que luchar por la libertad una vez mas.
Frank Abelson

Anónimo dijo...

ME ADHIERO NO MAS OTROPELLOS SOMOS UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA
Margarita Vasallo Grace

Anónimo dijo...

Si intentan aprobar el blanqueo como parece que lo enviaron, HAY QUE SALIR.
Telma Lentini

Anónimo dijo...

Saldremos todas las veces que sea necesario Enrique
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE GRACIAS
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Excelente articulo
Erny Guarasci

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!! Haremos todo lo que haya que hacer para que Argentina siga siendo LIBRE !!
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Muy buenos sus comentarios Doctor
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Alcanzaran los gritos ?
Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

como ciempre tan justo abogadro todo mi respeto
Maria Gianfrancesco

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión sostengo, que una marcha de dos o tres horas ya la digieren. Probemos con pasar un dia, una noche y el siguiente día. Se pueden hacer turnos pero la presencia estará
Nor Ber

Anónimo dijo...

Así es!!!!
Eleonora Nazar

Anónimo dijo...

LIBERTAD! JUSTICIA! Contra la IMPUNIDAD!! El AVASALLAMIENTO!! Por nuestra ARGENTINA!!!
Viviana Moncalvillo

Anónimo dijo...

Creo que de todas formas aunque no hagan nada de lo que presumimos. Debemos mantener la presencia y si se puede aumentarla en las calles, paseos o avenidas importantes y ya promoverlas con anticipación, y no descubra que tal vez solo con enunciarla bajan sus ansias de esclavitud a la clase trabajadora de la cual se nutren para beneficio de sus votantes cautivos. Que aunque le arrancaron las plumas una x una vuelven a comer de su mano. Gracias Dr.
Nor Ber

Anónimo dijo...

Siempre leo sus artículos, doctor! Aplausos
Maria Cristina Corso

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 247 de 247   Más reciente› El más reciente»