viernes, 3 de julio de 2020

Violencia sí, pero ¿espontánea?



Violencia sí, pero ¿espontánea?

por Enrique Guillermo Avogadro


“El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo
 hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia,
 directa o enmascarada, es la base del totalitarismo”.
 Vasili Grossman

Tras la cuarentena de 107 días y los extraños modos de vivir impuestos a la sociedad por un miedo planificado, el Ejecutivo ha demostrado su incapacidad para administrar las simultáneas crisis sanitaria y económica; mientras tanto, desde la trinchera del Instituto Patria, con el cómplice silencio de la Casa Rosada, aparecen trágicas señales que debieran ponernos en alerta máxima ya que preanuncian la renovada irrupción de la violencia como praxis política. También para frenarla, nos veremos el 9 de Julio en las calles de todo el país, como hicimos el 20 de Junio.

Es inevitable que Cristina Fernández la busque, ya que el aumento notable en su imagen negativa y la depreciación de Alberto Fernández, tanto por su dubitativa y contradictoria gestión cuanto por su clara dependencia de aquélla, sumados al desastre socio-económico que, más temprano que tarde, se convertirá en un iceberg asesino, están frustrando las ansias de de impunidad de la familia Kirchner y las cómicas pretensiones de cambiar el mundo que enunció el Presidente conversando con Luiz Inácio Lula da Silva mientras ofendía a todo el continente.

Si, como creo, el desastre económico-social que el confinamiento está produciendo la enfrentan a una alta probabilidad de perder las elecciones legislativas del año próximo, con la consecuente resignación de las mayorías de las que hoy dispone, y aún más las presidenciales de 2023, la Vicepresidente no dudará un segundo en cambiar las reglas vigentes, sea postergándolas ad infinitum con la excusa del virus, sea alterando sus resultados, como hace su amigo Nicolás Maduro. Cristina Fernández, debido a su confeso deseo de ser absuelta por la historia del saqueo al que sometió a la Argentina, no jugará su futuro en un terreno electoral adverso.

Sabe que carece de esa adhesión de las fuerzas armadas de la que sí goza el tirano venezolano (las ha comprado habilitándolas a organizar el tráfico de drogas y el contrabando de oro, además de haberles cedido grandes cajas públicas) y, por ello, necesita recortar su capacidad de intervención al máximo; de allí la derogación de las normas de defensa establecidas durante de la gestión de Mauricio Macri. Eso significa retirarlas de las fronteras, en las que venían colaborando con una Gendarmería a cuyos efectivos se envía a cuidar la seguridad urbana, y limitarlas a la defensa ante eventuales invasiones de ejércitos extranjeros, algo por completo descartable. Al proceder así se beneficia directamente al narcotráfico al cual, ciertamente, incomodaba la presencia del Ejército en las rutas de ingreso a nuestro país; basta recordar los aportes a las campañas electorales de Cristina Fernández, la efedrina y el triple crimen, más la rara intervención al puerto de Vicentín en Rosario, para preguntarnos si, otra vez, hay altísimos funcionarios socios de este siniestro negocio.

Pero sigamos sumando: la propia Vicepresidente encabeza la persecución de los periodistas a los que considera enemigos, y ello ha llevado a algunos con ganas de hacer méritos en su universo a producir agresiones físicas a los mencionados por ella. Y algunos de sus “amigos”, como Luis D’Elía, Hebe de Bonafini o Juan Pablo “Pata” Medina, directamente piden se ahorque o se fusile a Mauricio Macri en Plaza de Mayo sin que ninguna voz oficial lo repudie.

Y la frutilla que corona ese budín se ve todos los días en el campo, donde se saquean o se destruyen silobolsas, se roba grano, maquinaria y animales y se incendian parcelas; y todo eso cuando no se asesina, literalmente, a los propietarios. Tampoco quienes cometen esos delitos son demasiado espontáneos, porque sus autores son incentivados por voceros kirchneristas que, además, son funcionarios, como Fernando Chino Navarro y Juan Grabois, quienes en público y en nombre de una reforma agraria, han exhortado a la expropiación de los establecimientos.

Esos episodios, siempre impunes, están adquiriendo trascendencia, tanto por su creciente frecuencia cuanto por el daño económico que producen, y recrean aquella “guerra gaucha” que tanto nos costó en 2008. Pero ahora los chacareros son conscientes de su fuerza y están dispuestos a usarla en salvaguarda de sus propiedades; así, en cualquier momento, si estos hechos se repiten, se producirá un enfrentamiento armado.

El Conurbano, como bien sabe el Gobernador Axel Kiciloff, se ha transformado en una olla a presión por la buscada y generalizada pauperización debida a la imposibilidad de realizar trabajos informales y a la pérdida de los formales, que afecta por igual a los pobres y a la clase media. La incapacidad del Gobierno para repartir alimentos y evitar los frecuentes robos para su reventa en el mercado negro, la propagación del virus debida a las inhumanas condiciones de vida y al clima invernal, la corrupción en las compras de insumos sanitarios, la proliferación del narcomenudeo y del delito común, son factores que incentivan la irritación social. En cómo reaccionará ese postergado sector, cuando todo se complique con la ya inevitable y creciente inflación que sobrevendrá cuando nos permitan salir a la calle, está la pregunta que produce insomnio a todos los argentinos.
Bs.As., 4 Jul 20

153 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la salida! La que propone Enrique o......
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Hoy me preguntaba si toda esta energía puesta en acusaciones y defensas y contraataques, que tenemos en cada cambio de Gobierno se usará en forma proactiva y pensando en la conformación de un país viable que pasaría.No tengo dudas que en esta situación somos inviables, sin Políticas de Estado es imposible que salgamos adelante, ni siquiera vamos a frenar el tobogán, siempre estaremos más abajo.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Felicitaciones. Un clarisimo analisis de la actual stuacion. Es una contribucion muy importante para que tomemos conciencia de la grave crisis que estamos atravesando y actuemos en consecuencia

muchas gracias saludos Eduardo Cermesoni

Anónimo dijo...

Estoy seguro que en esa situaciòn la bruja va a apelar a todos los recurso a su disposiciòn hasta puede hacer lo que hizo Peròn cuando largò las hordas a quemar y a asaltar todo lo que era contrario al peronismo. ABRAZO y veremos cuánta sangre costarà.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Me deleito, inmensamente, con tus finos análisis de tan cruda realidad que nos toca vivir.
Por otra parte, espero ansioso la jornada del 9 de Julio próximo, para poder marchar juntos, en defensa de La República,
en este nuevo aniversario de nuestra Independencia.
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Aplaudo el mérito que mencionas Enrique
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Comparto totalmente.
Salgamos a la calle y que pase lo que tenga que pasar.😨😣
Buen domingo con sol.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Comparto totalmente.
Salgamos a la calle y que pase lo que tenga que pasar.����
Buen domingo con sol.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Enrique
Quisiera tener tus esperanzas pero creo en la maquiavélica actividad de esa mujer y su gran capacidad para sortear todos los obstáculos.
Aprovechando la pasividad e inoperancia de la oposición se muve como pez en el agua .
Gran abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muy buen artículo. Lo comparto plenamente
Abrazo.
Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Disiento: No creo que el caso Gutierrez modifiquesustancialmente el panorama político.
Gutierrez que al parecer era un homosexual, se io exotrsionado por los jovenes que particiban de su pederastia y sabiendo estos que Gutierrez tendría seguramente bastante dinero guardado, lo presionaron de tal manera que llprovocó su reacción. Alli debe haberse producido una pelea donde los jovenes atacaron con palos y cuchillos a Gutierrez, quien finalmente fue muerto. Los victimarios trataron de ocultar el hecho pero no tuvieron suerte.
Ademas Gutierrez no era la estrella de los arrepentidos del caso.
Sigo insistiendo por el lado de que buscan desplazar al Alberto y entronizar a la loca o en el peor de los casos a un Berni o cosa parecida.
Este va a ser un final para la historia. Que aguanten los corazones. Un abrazo. Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

AMIGOS, POR FAVOR,CADA VEZ MÁS ALERTAS Y DISPUESTOS¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, coincido con tu razonamiento. Esto ha afectado aún más su imagen negativa que estaban haciendo esfuerzos por mejorar...


Abrazo,


Joe Bernard

Anónimo dijo...

Hola Enrique
"Violencia, sí, pero ¿espontánea?"
Ahora ya no nos queda otra, espontánea y tipo avalancha, incontenible.
Perdimos tiempo y recursos y un escenario mejor con nuestro candidato prófugo.
Apenas podremos conducir "ciertos aspectos".
Para que cuando se produzca el desborde sea de una sola vez, basta de gradualismo, porque nos irán bajando de a uno.
Por ahora si sacan gente a las calles por un motivo u otro, ya ellos tienen todo organizado para cansarlos o llevarlos presos, hasta es probable que con algunos muertos de ambos bandos. (Plan de Fidel Castro para Hugo Chávez, trascendido en un medio informativo de Caracas en su momento, con cierre del medio)
Es lo que ya lo tienen planeado. No podemos caer una vez más o ser tan ingenuos.
Por eso insisto en una barricada "legal", (sin incomodar a los que protestan, sin que se desgasten con la idea que sus esfuerzos no conducen a nada, sin infringir ninguna reglamentación, incluso las de la "plandemia"), con los cacerolazos cortos, comenzando todos a la vez, y parando todos juntos, en todo el país.
Mi sugerencia es todos los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 18:15 hora.
El tañer de las "cacerolas" pasa a ser un grito de protesta y también de guerra, que irá en crescendo y expandiéndose en todo el país.
Llegará un momento que un hecho interno o externo servirá de disparador de una protesta abrumadora de seres que avanzarán sin tapujos por la zorra.
Es muy probable que la ahorquen en plaza pública.
Chirolita en menos de 60 o 90 días queda sin vida porque caen sus mentores motivado por el avance del patriotismo en los EEUU, Soros como gerente de segunda línea y Cristina como protagonista de cuarta.
Este avance no es menor, atinge a todo el planeta, y está a pleno vapor.
Sería muy bueno que los Diputados y Senadores se enteren de lo que ocurre por allá y sus consecuencias acá.
Una consulta aparte, ¿Desde cuando las Universidades de Argentina son públicas? Aquí los peronistas dicen que desde Perón. Yo creo que desde Sarmiento.
Excelente nota, y muchas gracias por mandarla
Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Clarísimo. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola,
Estimado doctor Enrique Guillermo Avogadro, no es lo mismo sacar a un J.D Perón del poder, como lo hicieron creo que en 1955,o a la cabaretera con la cual se casó y la sacaron creo que en 1973, que sacar a Ortega (comunista) o a Castro o a Maduro. Por eso, cuando sacan chistes diciendo que es un burro, yo digo, ¡ cómo entonces seremos nosotros ! si nos dejamos mandar por un burro. Si sacan definitivamente a Maduro del poder, yo prometí que entraría a una iglesia de rodillas.


Saludos,


José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Muy interesante y preocupante. Muchas gracias. El 9 de julio inundaremos las calles.
María Graciela Carminio

Anónimo dijo...

Duro pero real.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy bien sintetizado el cuadro de situación. Aunque uno tienda a creer que no disponen de suficiente poder para ello.

No estoy tan seguro de que los actuales generales que fueron llegando al coronelato en los estados mayores de todas las grandes unidades de batalla durante el anterior gobierno de CFK, con Milani y compinches como mandamases, y no pasaron a retiro durante el gobierno del inútil de Maci arribando al EMCFFAA y al EMGE, y los mejores de ellos y más ideopoliticamente seguros, llegaron al alto mando con el actual gobierno, no puedan ser, y más aún, no estén siendo "seducidos" para participar del proyecto del socialismo del siglo XXI, a través de mejores sueldos incluyendo a los retirados, algún nuevo equipamiento a prueba, y muchos elogios por la tarea humanitaria que están realizando, a lo que son muy sensibles los militares. Sobre todo después del cascoteo de más de 30 años a que han sido sometidos.

Asimismo, esos generales deben pensar, y no sin justo motivo, que lo mejor para las FF.AA. es dedicarse a tareas tradicionales de control de la soberanía territorial, además de las de participación en fuerzas de paz muy apetecidas y prestigiosas, y las de ayuda social que eleva su perfil ante la civilidad. Para lo primero les deben estar prometiendo los medios aéreos y navales de los que carecen, y que probablemente proveerá China, junto con instructores y la doctrina de empleo, con una ideología de autoritaria de contrabando que viene como anillo al dedo para disciplinar a las FF.AA: bajo el proyecto albert kirchnerista. Salvo que AF se abra, o lo abran. Mi reflexión queda abierta a su demostración en contrario.

Saludos.
Gustavo Adolfo Druetta

Anónimo dijo...

AMIGO, recorro estas líneas y compruebo que sigo tan proclive al desmayo que a transformarme en columna que sostiene un techo,
Es evidente que no nací con destino de cariátide...si bien un antepasado era griego de Rodas y podría quedar algún gen en la sangre.
Me espanto con tanta facilidad y a la vez observo azorada la sucesión de desastres y conductas similares que no LO PUEDO CREER.
El presi, calla ante situaciones fuertes o manifiesta extrañar a una sarta de impresentables...ella desaparece ante grandes desastre o situaciones dolorosas...cobarde.
Ahora nosotros "Cuidados", juntando bronca y pensamientos perturbados que no sé cómo estallaran.
El campo armándose y de pronto dos noticias que desde hace dos días una nos pone verdes contra PERIODISTAS y la de ayer UN CADAVER.
SILENCIO, CONFABULACIONES, BOMBAS DE DISTRACCIÓN ?
Una quietud que no me gusta nada.
Estoy trabajando mas que antes...eso me resulta salvífico
afectusamente
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Dr: Se está cumpliendo lo de la mecha corta, pero los que la encenderán son otros. Cómprese el casco, esto viene muy mal.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

NO COMPARTO PARA NADA LAROTURA DE SILOBOLSAS , PERO ESO NO ES DE AHORA , VIENE DE AÑOS LO MISMO QUE EL ROBO DE GANADO , VIVO A 50 KMS DEL LIMITE CON SAN LUIS , HAY GENTE QUE VIVE HACE AÑOS DEL ROBO DE GANADO , ME GUSTARIA QUE ELGUN DIA PASE PARA MENDOZA Y ENTRE EN RANCUL , UN PUEBLO DE 5.000 HABITANTS , A 45 KMS DE MI PUEBLO O ENTRE EN REALICO Y LO HAGO HABLAR CON UN COMISARIO AMIGO , LAS ANEGDOTAS QUE TIENE DE LA DELICUENCIA EN ESTA ZONA , ACTUALMENTE , HAY CASAS EN EL PUEBLO QUE CRIAN TERNEROS ROBADOS A UN SR DE SANTA FE QUE TIENE MUCHOS CAMPOS ALQUILADOS EN LA ZONA , ESO VIENE DE AÑOS , EN SAN LUIS ENTRE UNION Y LA CIUDAD DE SAN LUIS , RUTA PROVINCIAL 3 , AÑOS QUE HAY GENTE QUE VIVE DE ESO , CONOZCO CANTIDAD DE CAMPOS Y PAISANOS Y TENGO COMENTARIO PARA ESCRIBIR UN LIBRO , POR ESO CUANDO ALAN RUIZ , EL ESPIA DE MACRI DIJO EN LA PAMPA QUE EN LA PCIA HABIA 100 PISTAS CLANDESTINAS DONDE DESCARGABAN DROGA , QUE PUEDA HABER ALGUNA NO DISCUTO , PERO 100 EN LA PAMPA , ME CONOZCO CASI TODA LA PAMPA , ME FALTARAN 10 PUEBLOS DE LOS 160 QUE TIENE , REVISE MILES DE HAS DE CAMPO Y NUNCA ENCONTRE ENTRE LOS MONTES UNA PISTA CLANDESTINA , ROBO DE GANADO HACE AÑOS QUE ES COMUN EN LA PAMPA Y SAN LUIS QUE ES LO QUE MAS CONOZCO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola Doctor ya no se que pensar no quiero enojarme ni cortar lazos con otros contactos pero comienzan a aparecer noticias por todos lados donde los ladrones condenan al juez como en la villa de beodes.
La jefa cortando microfonos pero ademas comienza la caceria de los arrepentidos ya hay un desaparecido del que no se sabe nada hace unos dias trabajito que calculo seguirá con alguno de las 3 L ,Lanata,Leuco y Longobardi o esta caceria avisa y despues actúa.
Lo que si me molesta es porque los supuestos salvadores de la patria no hablaron antes si bien es cierto que Macri me defraudó mucho pero no habia otras opciones de votación,la oposición duerme el sueño de los cómodos como si ellos no estuviesen en las listas de Alberso si Alberso ya que su discurso es una réplica de su jefa en cuanto a intenciones nefastas que nos tienen preparadas.
Siguen con sus negocios sucios los integrantes de su gabinete y lo de la caida de la imagen de don Alberso la campora con métodos violentos ya recibe las ordenes en el aguantadero patria para comenzar con la cantidad de presos que largaron organizando los grupos de tareas como en la decada del 70.
Doctor no creo que la gente se vuelque a las calles particularmente veo que somos como la pavita de lata que toma hervor en corto tiempo pero se enfria enseguida ,en el 2001 la frase fue "que se vayan todos"NO SE FUE NADIES AL CONTRARIO SE QUEDARON Y NOS DESTRUYERON NUESTROS SUEÑOS.
No veo un futuro bueno a pesar de muchas intenciones somos o mejor dicho nos hicimos pancistas enemigos del mayor esfuerzo y no buscamos una tercera opción al populismo y a la llamada oligarquia que no es precisamente el campo.
Si el año que viene podemos llegar a ver elecciones veremos cuan capaces somos de ser los verdaderos jueces para poner freno a tanta porqueria corrupta.
Tomemos aire que es algo por lo que todavia no pagamos impuestos y pensemos en una frase ancestral"sientate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo".
Saludos Doctor y estemos atentos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Lo circulo

Estan desesperados…no falta mucho para que deban levantar la cuarentena y allí la gente vera lo que es bueno….un país arruinado….sin trabajo….sin moneda…con una inflación galopante….etc…..y lo que es peor sin dinero para pagar todos los subsidios creados irresponsablemente

Por todo esto estan tratando de descalabrar lo poco que queda en pie…arruinar al campo para apropiarse de sus tierras (como si los de la Campora fueran capaces de agarrar la pala y el arado)…el dinero de los particulares “ricos” (en su mayoría fuera del país)….darle a la “maquinita” en tres turnos (pero no dan abasto)…y que mas?....no hay un dólar para la Argentina y ¿como contendrán a Grabois y asociados?

Creo que esto es recién el comienzo de algo mucho mas grave

Hasta muy pronto y buena suerte

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro


No es que hubiera dejado de seguir sus siempre atinados escritos....pero, estuve y estoy inmersa en tarea laboral, (como abogada en temas de salud pública)
en esta cuarentena que me impedía encontrar tiempo para hacerle llegar mis comentarios.
Hoy ha sido un día negro....y, leyendo su escrito de la fecha, necesité comunicarle mi preocupación, que seguramente comparto con Usted sobre el destino
del país.
Habrá que tener mucha entereza para unirnos entre los que no la queremos dejar partir.
Le envio mis respetos de siempre, y un abrazo virtual.
Monica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

bin, bien querido amigo, es lamentable pero muy cierto hay que preparar la ferramenta.
y soñar un poker futuro con palmeras, copas de tropicales copetines mas algunas meseras bonitas ,
abrazos mil
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Nada fácil resolver este futuro tan poco alentador! Su análisis, aunque duro, es totalmente real. Y es así porque una pequeña mayoría logró imponerse por ignorancia, desidia o fanatismo. Y una gran minoría no supo, no pudo o no quiso continuar con la recuperación que se había iniciado. La paciencia parece ser una virtud que los argentinos no estamos dispuestos a cultivar. Y ahora, como usted bien dice nos acercamos a una violencia difícil de detener. Pienso que los intereses personales y partidarios impiden o dificultan la formación de un frente sólido. Sólo Dios sabe cómo terminará todo esto! Un abrazo muy preocupado. Perla Marino

--

Anónimo dijo...

Buenas noches Estimadísimo Doctor. Pintura perfecta de la realidad dentro de la que nos toca vivir. Si todo el país debe vivir las consecuencias de lo que sucede, los bonaerenses la sentimos de una manera particular. Por mis principios de vida cristianos y la educación recibida desde mis mayores (especialmente mis abuelos), lejos está de mí considerarme más o mejor que otros, pero en estos momentos lo que ocurre se aleja mucho del respeto por el prójimo. Mantenidos, voluntades compradas, violencia, drogas, asaltos, inseguridad parecen adueñarse de todo. Este sector de la población, junto a la población carcelaria protegida y los que viven de manera ilegal, parecen tener todos los derechos mientras que la sociedad honesta, no puede desenvolverse con la plenitud de derechos que le otorga un Estado democrático. Políticas oscuras que cada día acentúan más sus objetivos y pretenden ir por todo. !. La Sra. Vicepresidente, las declaraciones de su hija, las dispuesta de poder entre quienes se dicen "responsables" de los controles vehiculares, las incoherencias permanentes en la toma de decisiones, el silencio de varios sectores de la política y los gremios, el avance pretendido sobre los aportes de los afiliados a IOMA, etc.etc.
Y en el caso particular de mi ciudad, el cinturón de asentamientos que nos rodea (sin recursos, sin distanciamientos, sin posibilidades)
¡Duro y difícil momento!
Qué tenga usted un hermoso descanso dominical y un grato descanso.
Un cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

El pueblo esta obligado a Tomar las armas en defensa de la patria y de la CN
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazoo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!! Estemos atentos y alertas!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:


Comparto lo recibido del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

REENVIADO
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Yo te juro q si no fuera pq tengo un marido bastante más grande q yo y q por ende me preservo solo por él, saldría llegado el caso y pese a mis 75 a pelearla como fuera.
La “resistencia”, en el sentido más ilustrado como lo fue en aquélla Paris ocupada, -vaya mi mas sentido homenaje a mi segunda Patria en este mes de gloriosas gestas como lo fue tb la nuestra del 9 de julio-, no significa solo salir a la calle con armas. Hay mil modos de luchar contra el totalitarismo y cualquier otra amenaza a los ppios. republicanos.

Quiera Dios q nos caiga algún milagro de su mano misericordiosa ... pq como vos olfateo la sangre no muy lejos y a nosotros nos tocó vivir mucho de eso!

Lo mataron al secretario de la Bestezuela, la Porota, la multiprocesada, para mí la “Canalla N°1” . Podría haber sido ella la víctima...

¿Cómo seguirá esta historia?

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Violencia sí, pero ¿espontánea? como praxis política, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Excelente su nota Enrique... Gracias por compartirla.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ES UN ALEGRON PODER RECIBIR NATICIAS DE UNA PERSONA QUE APRECIO EN LA VIDA TAL VEZ DIFERENCIEMOS ALGUNOS CONCRPTOS ,FILOSOTICA ,POLITICA Y TEOLOGICOS , PERO ME ALEGRA PODER ESTAR EN CONTACTO PPPCON PERSONAS HUMANAS QUE BUSCAMOE EL BIEN COMUN DE TODOS LOS SERES HUMANOA ,YA QUE NINGUNO DE AMBOS SOMOS DEL PRIMER HERVOR ,LAS QUE ME ENTERO SOBRE SU PERSONA ES POR EL INFORMADOR PUBLICO NOS HEMOS VISTO 2 0 3 VECES CARA A CARA PERO ALGUNA LINIA NOS HEMOS MANDADO DIOS GUARDE A SU PERSONA VICTOR NAZAR

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Leí con detenimiento su columna y muchas cosas acudieron a mi mente,mi abuelo tenía campo y tenían gente que lo trabajaba con él a la cabeza.He escrito algo sobre estos esforzados señores que ya no rotulan la tierra con arados tirados por caballos. Ya la vida de ellos se vuelto muy tecnificada y mi hija que está relacionada me dice que son millones de dólares que se invierten en maquinarias. Lo que me sorprende y violenta es la pasividad conque aceptan el vandalismo. La rotura de los silos bolsa, robo de animales y aveces carneados en el lugar me lleva a pensar que son bastantes permisivos.por mi trabajo (cuando me ocupaba antes de jubilarme estuve en un campo que recorrían con helicóptero el "predio". Usted hizo alusión al estado de violencia extrema que se está gestando y ya se lo expresé "gran tempestad". Sabe como yo que Cristina juega todas sus cartas y que no le importa un ápice la situación sanitaria del país y los pobres, (nunca hizo un comentario al respecto) su "chirolita" hace lo que ella dice y ahora se declara salvador del mundo.¡delirante! como dice usted van por el periodismo también.yo no espero paz espero guerra,pero una guerra con mayúscula y que se limpie tanta mugre,la paz en estas condiciones no sirve, a ninguno, yo podría ni interesarme pero pienso en familias que no tienen que llevar a su mesa, yo nunca trabajé en relación de dependencia y le aseguro que en mi vida la pasamos muyyyyyyyyyyy mal.Las marchas son buenas, pero aveces no dan el resultado requerido..Mi estimado amigo está muy cerca el día del ajuste de cuentas, y los que quieran dedicarse a la política sepan que es un ministerio de servicio.Talvez sea necesario más sufrimiento para que los tontos aprendan y para despedirme me acuerdo de un episodio en la vida de Stalin." El socialismo es una gallina desplumada por el régimen a quien después de haberla hecho sufrir le va tirando puñados de maíz y ella a pesar de su dolor va en pos de su "benefactor" simple......un gran abrazo mi amigo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.ESTIMADO ENRIQUE; Somos rehenes de los herederos de la "juventud maravillosa" que ensangrentó al país en los 70,mientras los K se hacían ricos en Santa Cruz con la 1050 de Martinez de Hoz.
Fuerte abrazo y alli estaremos el 9 de julio para decirles basta a los tiranos
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la situación, una vez más, felicitaciones!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , REALMENTE CÓMICA PARECIÓ LA ASEVERACIÓN DEL TÍO ALBERTO ACERCA DE CAMBIAR EL MUNDO , PERO PUESTOS A ANALIZAR EL CONTENIDO DE LO EXPRESADO , PARECIERA QUE EN LA ARGENTINA YA COMENZÓ :
NO SERVICIOS DE EDUCACIÓN

NO TURISMO NI RESTAURANTES , CINES NI TEATROS

MÍNIMO COMERCIO DE SUPERVIVENCIA

SIN VUELOS NI COMUNICACIÓN TERRESTRE

SALVO EL SAQUEO AL CAMPO

JUSTICIA , ATRINCHERADA EN MODO " LASSEZ FAIRE "

Y NO VUELA UNA MOSCA

EL VANDALISMO CONTRA EL CAMPO RESPONDERÍA A LA NECESIDAD DE EXTENDER " EL MIEDO " AL ÚNICO SECTOR QUE HA DESAIRADO A CRISTINA , Y RARO , EL ÚNICO SECTOR SIN QUEJAS
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias Enrique


Eduardo San Emeterio
Abogado

Anónimo dijo...

Enrique!!!!


Lo he leido esta mañana...y tambien las ultimisimas novedades sobre mi tableta...


Cinismo dehonestidad venganza dispariciones oportunas,
otra base para un thriller diabolico en varios volumenes?..
Los " malos" terminan mal...habitualmente🙄🤔...o se autodestruyen!


Bon dimanche!😘
Alejandra Estopey

Anónimo dijo...

Grossman uno de mis Rusos preferidos- Terrible lo q se esta viviendo en nuestro país, . Excelente y comparto ideas. Slds
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique querido!!
Muchhas gracias por vuestro fino análisis de siempre.
Me imagino que estarás cargando de tinta, a vuestra estilográfica, para dedicarle algunas líneas a Kris, su ex-secretario Fabián Gutiérrez, su "desaparición" y "aparición sin vida" en menos de 48 horas... Caso resuelto...
Qué mal que andamos.
Gran abrazo cuarentenario!!
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Excelente. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Tal cual, espero termine todo pronto!!!!!
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

¡Cuidado Enrique!!, el desconocimiento que existe acerca de los modos de diseminación de este virus dá para cientos de especulaciones tanto científico-médicas como políticas; a pesar de tener como tu un pensamiento conservador-liberal-antiperonista te sugiero no entrar en una pseudo-persecuta empezando a nadar y hacer nadar a tus lectores en mares de sospechas por cualquier motivo. ABRAZO VIRTUAL
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Gracias


Arturo Paz Videla

Anónimo dijo...

Excelente comentario,hay que sumar a los comerciantes,que están endeudados y que con la cuarentena,no sólo agotaron sus ahorros,también sus mercancías están perdiendo vigencia,basta recordar la imposibidad de ve ser ropa de invierno por estar cerrados los locales,duele ver negocios vacíos con el cartel "se alquila"son familias enteras que se quedan sin trabajo,si miramos al gremio de muebkeria,no es sólo el cierre del local ý sus empleados,también afecta a los carpinteros, los que venden la madera y todos los productos que intervienen en la fabricación
Esto es válido para todos los rubros,Agréguenos a los profesionales,que están en las mismas condiciones,sean ópticas,masajistas,etc,etc
Es imposible,pensar en como se puede remontar teniendo en cuenta los planes no trabajar,las asignaciones por hijos las jubilaciones truchas.
Queda un gran interrogante ¿des pues que?
Saludos y muchas gracias
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

"Cuando la Ley no lo hace,la violencia lo hace"
Mejorando amigo,un abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique
Clarísimo y objetivo como siempre.
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Excelente querido amigo.
La claridad de siempre en tus conceptos.
La valentia para exponer tus ideas.
Abrazo
Jorge Aguilera

Anónimo dijo...

asi es, no hay otra
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.....disponemos de un cuadro clínico perfectamente estudiado...detectamos hace mucho la enfermedad....la nombramos desde hace años...sabemos de sus consecuencias letales, proponemos varios tratamientos.. pero....¿yel remedio donde está?....¿está a nuestro alcance o es tan costoso que preferimos dejar que algún mesías nos lo entregue a costa de....?...¿o será el famoso "animémonos y vayan, que nosotros les cuidamos las espaldas?....Atravesamos una época bochornosa, lamentable, desaparecen testigos claves y en apariencia protegidos pero..¿ la justicia dónde está?...la sociedad dividida, la economía sumida en un marco productor ahogado y empobrecido....siempre cuesta abajo.....Einaudi, en su "Florilegio del Gobierno" nos señala que "..solamente el camino largo sembrado de tribulaciones es bueno, pues sólo recorriendolo aprende el hombre a mejorarse y a hacerse digno de la meta que quiere alcanzar... "....Esto es casualmente - ¿o no?- lo que está ocurriendo desde hace años....y el precio de esta etapa es demasiado alto pues estamos en la génesis de la anarquía que conduce a un sólo destino...la tiranía...Nos sentimos fieles amantes de la libertad y la verdadera democracia pero, el sentimiento moral está abatido....Acaso es este mi error pero no lo he buscado...sólo decantó dentro de mi por la experiencia...
Abrazo atribulado por la escasez de patriotas....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique creo que esta vez, no solo te quedaste corto en tus elucubraciones sino que, para mi pensar, no has vislumbrado la habil maniobra que impúlsa la "loca" para quedarse en el poder y resurgir de sus cenizas, impoluta.
Puede ser que me equivoque, pero después de haber visto muchos "juegos de guerra" colijo que la "señora" esta, como se ve claramente, mandando al frente al inefable Berni, medico, militar y rambo en sus horas libres. Este "batman" en motoicleta no solo exaspera con su figura adornada con un subfusil como si estuviera en la guerra de Vietnam, sino que encara publica y agresivamente sobre algunos jefes operativos de la PFA. Ademas de eso ataca a la Ministro de Seguridad, a periodistas y por tiro indirecto al propio presidente de la Republica.
Estas prepoteadas estan deliberadamente programadas, haciendo creer a la gilada que Berni es el defensor y garantía de la seguridad del pueblo. Este caballero de la noche, esta buscando ser desplazado de su cargo por impertinencia y en el major de los casos detenido por provocador y burlador de la autoridad presidencial.
En tal caso, la "abogada exitosa" convocaría a sus huestes a la Plaza de Mayo para pedir la vuelta de Berni. UN caso similar al del Peron del 45. Es decir convertir a Berni, militar y político populista en el nuevo Lider peronista. En ese momento la convulsion social será inevitable y hasta podrian llegar a convocarse a las FFAA para contener el malestar. Acto seguido esto obligaría a renunciar al Alberto yla Vicepresidente se haría cargo del Ejecutivo. Podria tener como alternancia que la misma convocara a nuevas elecciones, si ve la posibilidad de ser ganadora.
No se si esto lo he soñado o es que veo mas alla del horizonte. De todas maneras dejemos que las cosas sigan su curso y alli veremos que nos depara nuestro destino como Nación. Un abrazo. Jorge Muñoz

NOTA: Respecto a los Gendarmes, estan fuera de jurisdicción, que vuelvan a la frontera, ese colador de contrabandistas y narcos, y aumenten los efectivos de las policias. Ya tienen bastante con la jurisdicción sobre rutas nacionales, puentes y centrales atomicas. Esa Fuerza es ambiciosa y siempre ha buscado reinar tambien en la Capital Federal. Mientras estuvieron bajo la egida Militar fueron contenidos pero ahora que estan "libres" van por todo. La Gendarmeria con su aparatosidad conquista a los ciudadanos que se sienten increiblemente mas protegidos; pero no son del agrado de las FFAA, Fuerzas de seguridad y demas policias.

Anónimo dijo...

Enrique Como muy bien lo pintas vamos por un camino cada vez mas peligroso No vamos a ser pasivos
Abzo
Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Gracias por tan claro y veraz mensaje;el 09/07/20;desde nuestro modesto bastión,festejaremos la gloriosa fecha,invocando a los Próceres de antaño;para que junto a Dios;donde seguramente residen;nos ayuden e iluminen a recuperar La República,y un gobierno honesto y capaz. "Viva La Patria".
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy Triste!!! Ojalá pudiera desmentirte; pero no me nace mentir!!!!! Gran abrazo!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Enrique


Que buen analisis delmomento qactual


Un fuerteabrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Cuando termino de leer tus éditoriales lo unico que me viene a la mente es : qué horror !

Lo mismo que con La Nacion.

Viviendo fuera del pais, me da miedo que me pregunten por Argentina porque la Argentina es incontable.

Te mando un abrazo y buen fin de semana,

María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Comparto tu planteo y temores. Es importante que la manifestación del 9 de julio sea contundente y, así, la oposicion se fortalezca y aglutine. Un abrazo. Antonio Nite

Anónimo dijo...

estimado Enrique , 'cha graciass x 'incluirme', un pormemorizado 'análisis actual' de nuestra 'pandemia'!



obs.la respuesta de los Mansos está a la orden del dia.. él 9 Julio x 'la Libertad', del resto poco y nada queda!
de ahora en másss van x los periodidtas de ley.. de los otros que ce vayan al karajo y, cuanto antes mejor !


¡soplan vientos de Cambios..nos aguardan dias ++'tumultuodos'! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Gracias!!!
Bernardo Lozier Almazán

Anónimo dijo...

Como nos tiene acostumbrados, el compatriota Don Enrique, nos da un pantallazo semanal de nuestra realidad.

Pero hoy en día estamos frente un final imprevisible. No se sabe que nos puede dejar el Covid - 19.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Impecable !
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

¡¡¡Lindo gobernador votaron los bonaerenses!!!!. ¡¡¡Y ahora!!!.-
¡¡Que me decís del nuevo Nisman!!!
Un abrazo. Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y LO PLANTEA MUY BIEN EN SU MENSAJE, PERO LO QUE ESTOS BANDIDOS NO SABEN O LO DESPRECIAN, ES QUE LA TOLERANCIA DEL PUEBLO ARGENTINO TIENE LIMITES Y ES EL DE VIVIR EN LIBERTAD Y DISFRUTANDO DE SU VIDA SIN QUE NADIE SE LO IMPIDA, ELLO DESDE EL MAS HUMILDE HASTA EL MAS ACOMODADO, PORQUE ASI NOS EDUCARON A TRAVES DE LA VIDA Y ELLO ES EL SOPORTE TRASCENDENTE QUE DOMINA NUESTRO ESPIRITU. QUIZAS VENGAN DIAS TENEBROSOS Y NADA AGRADABLES POR LA PERSISTENCIA DE ESTOS BANDIDOS EN QUERER IMPONER SUS CAPRICHOS IDEOLOGICOS, PERO COMO DICE EL GAUCHO NO HAY TIENTO QUE NO AFLOJE, NI TIENTO QUE NO SE ROMPA Y ELLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO EN SU MOMENTO. QUIZAS ESTA SITUACION DOLOROSA PARA LOS ARGENTINOS SEA NECESARIA PARA QUE DE UNA VEZ LEVANTEMOS CABEZA Y SUPEREMOS NUESTRO DESVIOS QUE MARCA LA HISTORIA NACIONAL. EL GAUCHO ARGENTINO NUNCA SE DEJO AVASALLAR Y CUBRIO LAS PAMPAS CON SU CORAJE Y ANSIAS DE LIBERTAD, SEGURAMENTE SE MANTENDRA VIVO ESTE MENSAJE QUE BRINDA LA HISTORIA Y LOS DESCENDIENTES DE HOY HARAN HONOR A ESTA CONSIGNA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

APRECIADO AMIGO:


EXCELENTE !!!! como siempre, pero esta nota "especial".-


Quizás falte menos de lo que esperamos ????


Un saludo cordial, para Usted.-


Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestra terrorífica actualidad, copio a unos amigos.No debemos tener la mínima duda de que la situación es de terror, y no me refiero a la situación generada por el Covid 19, de por sí grave e inevitable.Concretamente me refiero a la división que tenemos en nuestro Sociedad y que refieren a dos visiones antagónicas del País que la mayoria queremos quienes luchamos por restaurar una República, que cada vez más rapido se va perdiendo de la mano del liderazgo de Cristina Kirchner y la cada vez mayor influencia del Instituto Patria.Lamentablemente ese soplo de esperanza que había en algunos respecto a la independencia y moderación con que Alberto Fernández iba ejercer la Presidencia se ha evaporado, y las consecuencias están a la vista y el final *abierto*.Ese final dependerá de la fuerza y convicción que pongamos todos quienes queremos vivir dentro una República, respetandonos unos a otros, y fundamentalmente donde la división de poderes no sea sólo retórica.Un abrazo grande.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACION


José Luis Milia

--

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

La tremenda contundencia de este articulo tuyo no deja un solo tema ni coma por suscribir.

Nuevamente tu analisis de este desastre y sus peligros es claro y concreto.

Es un llamado al sentido comun, y al mismo tiempo a despertar entusiasmo y esperanza mas alla de toda angustia, hastio, bronca y tristeza.

El 9 de julio viene asomando y las banderas flamean en la tribuna listas para bajar a la cancha.

Es el partido por jugar, el de todos sin distincion, pero el de la gente honrada de todos los sectores y niveles.

Ninguno quiere echar nafta al fuego ni ver en la comodidad de la platea horagueña la pelicula repetida tantas veces, que despues fue la excusa para nuevos escalones en la decadencia.

Por eso la claridad y sensatez tuya de siempre.

Es un nuevo grito y desafio a la grandeza en calidad de convocatoria a sumar ideas para los como antes de para la insensatez de inutilidad de declamaciones de los que, ni autorreferencias divisionistas de igualdad de valores y formas de pensar, y verdadero rescate de dormido sentido de patria y responsabilidad ante nuestros hijos y nietos.

Porque nosotros no somos mendigos prepotentes.

Merecemos una sociedad mejor.

Felicitaciones Enrique!!!!!!!!!

Un gran abrazo.

Como siempre.

Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Ud sabe muy bien que ninguna marcha arredrará a Cristina.
Pero tal vez movilice un poco los testículos fosilizados de la dirigencia opositora
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

EXCELENTES CONCEPTOS !!!


Cordiales Saludos
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Comparto mi estimado amigo. Se suma ahora lo de Gutirrez y se que tiene la misma sospecha que yo...
Nos vemos virtualmente el 9 de Julio a las 16 hs.
Un abrazo y viva lo que queda de nuestra pobre PATRIA.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Nos vemos el 9 de Julio a hs. 16,- en todo el País
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique en pocas palabras usted me dio alegría y esperanza de libertad que esta diabólica mujer carece de la adhesion de eso que yo siempre le,.....¡ bueno usted me entiende, el 9 de julio saldremos a la calle a reafirmar la independencia de Argentina, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Hola,


Una pregunta distinguido amigo y abogado. Siempre hablamos de lo negativo. Mi padre en una reunión fundadora de Felaban en Buenos Aires, dijo que lo "único mejor que un argentino, era una argentina". Ahora bien, le pregunto ¿cuál en su consideración en sus conocimientos de la historia argentina y de los argentinos ha sido el mejor gobierno ?


Reciba mis mejores saludos,


José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Desgraciadamente tiene toda la razòn pero no me confiarìa en la probable merma de poder de CFK, es muy hábil para la roña y pese al renunciamiento de VILLENA y el buen desempeño de Delgado, siempre tiene un puñal en la manga. veremos que pasa el 9 de Julio y luego con RAFECAS, todo es de terror. ABRAZO preocupadìsimo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

muy buen artículo, Guillermo.
No habría que perder de vista que aquí, como en la mayoría de los países, las órdenes las da el poder mundial, que cuenta con la invaluable ayuda de los grandes medios masivos, que manejan a todos los que no piensan con el cerebro propio!
Comunismo y capitalismo son como dos caras de la misma moneda, ambos fueron “inventados” y financiados por los banqueros, para enfrentarlos entre ellos y así justificar guerras e intervenciones varias.
Sospecho que el impresentable Maduro, le sirve al poder mundial de alguna forma, si no, ya lo habrían finiquitado. Tampoco habría que olvidar que Venezuela tiene apetecibles riquezas, y no las quieren entregar, como varios “traidores a la Patria” lo hicieron aquí!
No creo que Lula sea peor que Bolsonaro, quizá menos obediente?
Ahora parece que el mal (poder mundial) inventó una manera mas terrorífica para manejarnos, mediante el “virus mortal” y el miedo. Si no despertamos pronto, sospecho que la miseria y el hambre, llevarán a enfrentamientos sangrientos entre nosotros, mientras el poder mundial (que además es capo máximo de la droga, por encima aún de la CIA) se ríe y aplaude!
Sobre Macri no quiero opinar, solamente que entregó nuestro (?) país, y fue el peor gobierno que supimos conseguir, y mira que hubo malísimos, y encima la desgracia de que el (des)gobierno que tenemos ahora, está tratando de ganarle!
Veo que ni la izquierda, ni la derecha sirven, habría que encontrar una tercera opción mas nacionalista, siempre si el poder mundial lo permite, claro...
Abrazo
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Muy buen tu nota y real.
Pero creo se viene una violencia extrema, de consecuencias imprevisibles.
Estoy renunciando de mis creencias de toda la vida. Era enemigo de la pena de muerte.
Pero creo este país esta en manos de locos, ignorantes y corruptos.
A ellos, sus cómplices y beneficiaros les cabe por robar a la patria la pena de muerte.
Creo vamos a una explosión que termina en una dictadura muy compleja,.
Todos estos que gobernaron en las ultimas décadas deben ser expropiados y ajusticiados.
Lo mismo para sus cómplices y beneficiarios.
Es muy triste pero el brote psicótico de Kristina es terrible y lleva a sus cómplices a la muerte.
La mejor prueba es Fabian Gutiérrez. Un pobre gil que confiaba en el tuerto y ella lo liquido.
Ojala me equivoque pero creo esto termina muy mal.
Un abrazo.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/07/04/violencia-argentina-si-pero-espontanea/#comment-65914


Cordialmente

Claudio Kussman

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Muy bueno su trabajo donde menciona nuestra querida patria mancillada y ultrajada en nombre de Simón Bolívar. Ahora bien, según las estadísticas que tanto usan los rufianes de allá y de acá, al parecer la pobreza ha aumentado en la patria del grande José de San Martín desde que comenzó la democracia otros denuncia que este fenómeno comienza con el incremento del gasto social ..Saludos

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/07/04/violencia-si-pero-espontanea/

https://www.progetto-radici.it/2020/07/04/violencia-si-pero-espontanea/

https://www.corrierepl.it/2020/07/04/violencia-si-pero-espontanea/

Antonio Peragini

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota, Ique
felicitaciones
Miguel Enrique Frías

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique! Claro como siempre
Carlos Castrillo

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy correcto, Enrique. Por suerte la semana que termina fue otra semana negativa para los K, por más disposiciones que toman. Sus dirigentes tienen miedo y aceleran a una velocidad que hace que continuamente se les vuela un guardabarro o un paragolpes. Y sus fanáticos tienen tal soberbia que están perdiendo toda capacidad para sentir como está subiendo la presión en la olla, quiero decir la calle.
Entretanto hay cosas lindas: por ejemplo el sensato y empático Quiros en comparación con el ministro de salud de la provincia y su pánico fomentante vice, dos seres adonde es difícil saber que porcentaje tienen de mala gente y que porcentaje tienen de brutos incompetentes.
De una cosa estoy seguro: no llegaremos a ser Argenzuela, si bien también estoy convencido que terminaremos en una ruina económica como si hubiéramos perdido una guerra. Pero será la pus que veremos cuando por fin reviente el grano; o sea el perokirchnerismo. Después, un gobierno de unidad nacional a mi izquierda (o derecha), por favor (parafraseando al médico pedido por Alfonsin en sus actos ,jaja!).
Sobreviviente abrazo vinosaurico,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estupendo análisis Enrique sobre nuestro penoso estado de situación.
Abrazo.
Jorge Ossona
PD: ya no me pregunto cuándo nos veremos. Nos vemos todos los días. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Excelente y abrazo fuerte
André Vlasto y Carla

Anónimo dijo...

Bravo! Bravo Enrique!
Te comento que ya los rurales han usado sus escopetas y me pareció escuchar que algún sicario fue abatido, en terrenos ajenos, por supuesto.

Espero que vos también tengas aceitada la ferretería -aunque sea medio antigua, para empezar sirve-, por las dudas embistan con los sicarios urbanos también. Hay que medir las fuerzas, yo tampoco creo que los militares, etc, se le acoplen a la narcocriminal ahora; si esperamos mucho, sólo la pérfida tentación lo sabe.
Un abrazo.


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

MUY BUENO!


Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Excelente su nota.... es tal cual....
Y da tanto asco todo lo relativo a esta persona y el aparato q maneja.... que repugna y se acerca a lo diabólico.


Menos mal que lo de Juan Acosta, fue desestimado, porque era un papelón.


Y de las escuchas todos dicen que parece un chiste.


Lo que no es un chiste es que estemos todavía en cuarentena, pudiendo tomar medidas inteligentes con protocolos.
Desastre todo.


No sé cómo se va a parar el país con tanto descalabro.


Veremos que pasa


Gracias


A razos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Triste panorama
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique
Abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Como siempre muy buena tu nota Enrique. Abrazo.
Rodolfo Martin Saravia

Anónimo dijo...

El JUEVES próximo ofrecerá una pista sobre el futuro inmediato.

Cordial saludo.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

EN ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y ESPERO QUE VAYAN PRESOS Y QUE DE POR VIDA NO PUEDAN PARTICIPAR MAS EN POLITICA , NO CON LA IMPRESENTABLE DE LA BULLRICH QUE EN LUGAR DE ESPERAR SALIO A DECIR QUE ES UN CRIMEN POLITICO , SI NO QUREMOS SEGUIR AMPLIANDO LA BRECHA DE ODIO TENEMOS QUE SER MAS OBJETIVOS , DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI ACA A 5 KMS DEL PUEBLO ROBARON EN UNA NOCHE 240 TN DE SOJA , 8 CAMIONES CON ACOPLADO Y NADIE HECHO LA CULPA AL GOBIERNO PORQUE LOS QUE VIVIMOS EN EL CAMPO SABEMOS QUE SON BANDAS ORGAIZADAS DE LA PCIA DE CORDOBA O SANTA FE QUE LO HACEN Y ESTA METIDOS DELINCUENTES COMUNES , CAMIONEROS QUE SABEN QUE SI CRGAN DE NOCHE ES ROBADO Y CEREALERAS QUE LO COMPRAN EN NEGRO ,ADEMAS DE ALGUNAS CAMINERAS QUE TAMBIEN LO SABEN Y LOS DEJAN PASAR CON GUIAS TRUCHAS , LOS ROBOS DE HACIENDA Y CEREAL VIENEN DE MUCHOS AÑOS , LA ROTURA DE SILOS REALMENTE NO TENGO IDEA , PERO HAY MUCHO RESENTIMIENTO DE LA GENTE POBRE QUE TRABAJA DE CHANGAS CON LA GENTE DE CAMPO ,HACE 15 DIAS UN CHICO QUE TIENE SECUNDARIO TERMINADO Y PIENSA SEGUIR ESTUDIANDO , GENTE HUMILDE PERO BUEN CHICO FUE A HCER UNA CHANGA , LO SE PORQUE A LA NOCHE VINO A CENAR A MI CASA CON UN AMMIGO QUE SE CRIO EN MI CASA PRACTICAMENTE , FUE HASTA EL MOMENTO EL DIA MAS FRIO DE AÑO , SE FUE HASTA LA RUTA , 4 KMS CAMINANDO DONDE LO PASO A BUSCAR EL PATRON , EMPESARON A HACER POZOS PARA ALAMBRAR A ANTES DE LAS 8 , A LA UNA PARARON PARA COMER ALGO Y SIGUIERON HASTA QUE OSCURECIO , MIENTRAS EL AMIGO HACIA UNAS PIZAS ME PIDIO PERMISO PARA TIRARSE UN RATO EN UNA CAMA , LE PREGUNTE AL AMIGO CUANTO LE PAGARON Y ME DIJO 600 PESOS , UD. CREE QUE SI VA UN MOROCHO QUE VIVE DE CHAGAS Y TIENE UN PAR DE HIJOS , NO LE QUEDAN GANAS DE ROMPERLE SILOS , ROBARLE UN CORDERO O UN LECHON , NO LOS JUSTIFICO , PERO HAY QUE VER LAS DOS PARTES,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Cierto
Hilda Andrade

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre querido Enrique felicitaciones!
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

HAY QUE MOVERSE RAPIDO,TOCAMOS FONDOOOOOOOOOO
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Nefasto futuro nos espera. No hay marcha atrás?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Se viene algo groso ante de fin de mes
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Un análisis crudo de la realidad presente. Ojalá sepamos recuperar la República antes de perderla definitivamente en manos equivocadas.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Otra vez un informe escalofriante! Pero absolutamente real..
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!!!
Mauricio Wainrot

Anónimo dijo...

excelenté
Marta Merelle

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tal descripción muestra la realidad nefasta que estamos viviendo y la desventura que todavía nos resta vivir. Me asusta de sobremanera la poca capacidad que tendremos de defendernos ante la violencia que podría desencadenarse ante mucha gente desesperada y muchas organizaciones que solo esperan poder salir a hacer lo suyo. No veo un futuro mejor
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Alicia Larran

Anónimo dijo...

Perfecta la definición del actual gobierno!!!
Roberto Russomanno

Anónimo dijo...

Excelente!! Muy buen artículo Mucha impunidad e inmoralidad!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Buenísimo, como siempre. Gracias Enrique.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente su razonamiento. Espero que algún dia la Justicia actúe con la celeridad necesaria para poner a cada cual en su sitio, permitiendo a nuestra querida Argentina la paz y la prosperidad que hace tanto se le niegan
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Excelente!
Diana Avellaneda

Anónimo dijo...

Triste pero muy cierto..!! Excelente nota Dr.
Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Mirian Ortiz

Anónimo dijo...

Triste realidad en palabras de un hombre que respeto muchísimo por su Sabiduría y claridad’!Mis respetos estimados lo Enrique me da tanta pena este gran pobre país
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Como siempre. Ahora necesitamos consensuar líneas de accion. La Democracia es suficientemente poderosa como para darnos todas las herramientas q necesitamos para terminar con estas LAKRAS KRIMINALES de una buena vez y para siempre!!!
CIUDADANOS unidos para q dejen de convertir MENTIRAS en afirmaciones: 1) NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES; 2) TODA LA OPOSICIÓN UNIDA EN UN SÓLO FRENTE; 3) CIUDADANOS EJERCIENDO SU PODER; exigiendo q sus representantes hagan lo q necesitamos q hagan y CONTROLANDO q lo hagan.
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, que buena nota
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente Dr , estamos gobernados por una mafia y la impotencia que tenemos todos los argentinos que lo sabemos,nos lleva a sentimientos de dolor ,rabia e impotencia...Esto no puede seguir así tenemos que reaccionar sino seremos avasallados por la corrupción ,la inoperancia y la falta de idoneidad en todas las áreas gubernamentales.Aca no hay Dios que nos proteja debemos tomar el toro por las astas . Gracias por su aporte tan valioso.Comparto.!!
Marimel Ramos

Anónimo dijo...

Gracias por poner el palabras, un sentimiento cada vez mas fuerte. Sumado a que nos están privando de la libre expresión.
Esto comienza a ser un caldo imparable
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Veraz y concreto análisis de una realidad muy peligrosa..sin repudios a tono de la oposición..ni del gobierno.. que con su silencio avala ...muy serio..
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

GRAN VERDAD ENRIQUEV *
Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Me encantó leerlo.
Reitero de mi lado ese beso esperanzado por todos nosotros
Monica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. Muchas gracias por su respuesta y por contar con tan valiosa opinión para comprender los intrincados caminos del espacio de la justicia. Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Será que Dios no se cansó de nosotros.¿ (Dios siempre esta)
Quien molesta...fuera¡¡ Podrían inventar un nuevo modo. Que era GAY....A QUIEN LE IMPORTA. SABÍA DEMASIADO.
Sólo espero que pase algo y pronto.
Hoy x suerte hubo sol.
Dios nos ampare con el resto.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes estimado Enrique! Excelente tu análisis y lo estoy reenviando a varios grupos. El 9 de julio por supuesto saldré también a repudiar a esta manga de delincuentes y asesinos. Abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

DIOS, QUE ES JUSTO, ASÍ LO QUERRÁ¡¡

ABRAZO, ENRIQUE.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Hola Doctor : ¡ Muy buen artículo!. Le pido que vea si puede escribir un artículo referido al tema del antisemitismo, que recrudece hoy en Córdoba, por acción de un Profesor de la universidad siglo 21. Le he enviado la publicación de INFOBAE,y el tibio comunicado de la Universidad Siglo 21.
Su pluma veraz y valiente, hará que la gente tome conciencia de los problemas que nos aquejan. Saludos cordiales.
Ing.Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

CONCUERDO OTRO MUERTO MÁS VINCULADO A LA BRUJA PERO ESTA VEZ SIRVE PARA LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA Y PONERLE UNA FOTO MÁS
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Ojalá reciba su castigo. Yo no soy tan optimista. Besos. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tengo la sospecha que CFK mandó a "silenciarlo", por haber "cantado" en la causa Cuadernos, lo que me recuerdo el asesinato de Nisman.
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Trataremos de ubicarnos con la pregunta ¿Qué estamos haciendo acá, con este poder gubernamental?
Debemos considerar que, en Argentina a la sociedad se le impone una lógica que, destruye lo creado en nuestra actividad personal. Por lo tanto, debemos estar alertas constantemente en eludir los efectos de la lógica impuesta por el poder gubernamental: Destruir lo creado en nuestra actividad personal, en realidad destruirnos.
En esta situación ineludible, lo conceptual es esencial, para comprender las variantes, dinámicas y finalidades del poder gubernamental para destruirnos al ejercer nuestra actividad personal.
Una gran simulación en la que son expertos los integrantes de la corporación política
Nos engañan con la verdad. Todos los políticos, todos los días.
Un fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Nunca pierdo la esperanza de que la bruja caiga
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Gracias por responder y por esa mirada respecto del homicicio de Gutierrez que no sabía. Imagino lo mismo...que la violencia en las calles y masiva (no solo en el campo) se avecina pronto. Defenderemos la República, de lo contrario terminaran logrando el plan que tienen ideado para america Latina. Dios quiera que no corra mucha sangre.
María Virginia Carminio

Anónimo dijo...

Dr:
Si los jueces hacen lo que deben hacer, es posible que pase lo que dice. En ese caso, no descarte que desaparezca de la noche a la mañana a alguno de los paraísos fiscales donde tiene la tarasca robada y que no tenga extradición.
Agrego, la pandemia, más claro la cuarentena inconcebible, traerá inflación, más déficit, depresión económica y de la otra, pobreza, etc. Tengo la sensación que algunos "veletas" de la justicia están tomando nota y por las dudas no se quieren quedar pegados.
Un detalle no menor, es el aislamiento extremo en el que estamos, rodeados de países normales y los loquitos están lejos (venezuela ya no hay que contarla, se cae en cualquier momento).
Los únicos interesados, mejor llamarlos sátrapas son los chinos. Quiero creer que USA y Europa no permitirán demasiado acercamiento.
Increíblemente, parece que cuanto peor mejor; queda una esperanza. Para fortificarla, hay que tomar la calle. No me llegan correos con la "juntada" del 9 de julio, ¿que pasa?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: A toda esta violencia generalizada que Ud. describe con meridiana claridad, le agreguemos la frutilla del postre, el asesinato del ex Secretario Privado de la Porota. Motivaciones existen para hacer dulce, pero Ud. sabe a la perfección lo que ha ocurrido por más que lo quieran disfrazar y en un contexto en el que Jueces y Fiscales no ofrecen ninguna garantía. Pero, ESPERO a su pxma columna que descuento más que jugosa, fundada en hechos y no simples suposiciones. Va un fuerte abrazo desde Córdoba junto a los deseos que tengamos un 9 DE JULIO EN QUE LA PATRIA VUELVA A GRITAR "NO A LA DICTADURA; CARCEL A LOS DELINCUENTES Y SI A LA REPUBLICA Y LA GENTE DE BIEN QUE HABITA EN ESTE HERMOSO SUELO" Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Lo circulo

Estan desesperados…no falta mucho para que deban levantar la cuarentena y allí la gente vera lo que es bueno….un país arruinado….sin trabajo….sin moneda…con una inflación galopante….etc…..y lo que es peor sin dinero para pagar todos los subsidios creados irresponsablemente

Por todo esto estan tratando de descalabrar lo poco que queda en pie…arruinar al campo para apropiarse de sus tierras (como si los de la Campora fueran capaces de agarrar la pala y el arado)…el dinero de los particulares “ricos” (en su mayoría fuera del país)….darle a la “maquinita” en tres turnos (pero no dan abasto)…y que mas?....no hay un dólar para la Argentina y ¿como contendrán a Grabois y asociados?

Creo que esto es recién el comienzo de algo mucho mas grave

Hasta muy pronto y buena suerte

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Aquí en Córdoba, se estima que en los próximos días comenzaran los reclamos con mayor dureza. El IFE, se deja de recivir, la actual es la ultima cuota, el " gobierno" Nacional le corta los montos a este sistema.
Héctor Horacio Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Siempre sigo sus mails DR y siempre coincido en un 100 % Pregunta : Funcionara el transporte para ir a l obelisco el 9 ¿ Se podra sacar el permiso o sin permiso y caminando vamos igual ¿ Como o ve ud ¿ Gracias por su respuesta .
Patricia Grey

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO NO TE DIGO QUE ME PRODUCE INSOMNIO PORQUE TOMO UN PEQUEÑO ANSIOLÍTICO ANTES DE ACOSTARME ASÍ QUE ME DUERMO, PERO ME DESPIERTO MUYYYYYYYY TEMPRANO ESO SÍ. PERO NO VAMOS A HABLAR DE DORMIR QUE ES ALGO QUE ME GUSTA MUCHO, MAS BIEN DEL ASESINATO DEL ARREPENTIDO EXSECRETARIO QUE PARA MI LO MANDÓ MATAR ELLA, O NO ? SIIIIIIIIIIIIII YA SE QUE PIENSAS LO MISMO QUE YO YA TE LEÍ, Y TODO ES COMO LO DICES SIEMPRE, QUE ESTÁ DISPUESTE A TODO CON TAL DE SALVARSE ELLA Y LOS HIJOS DE LA CÁRCEL , ESO LO SABE TODO EL MUNDO, PERO Y COMO TAMBIÉN DICES QUE PASARÁ CUNADO PASE LA PANDEMIA ? CON EL PAÍS HECHO PELOTA COMO ESTÁ Y LA CANTIDAD DE GENTE EN LA CALLE SIN EMPLEO Y CON HAMBRE DE VERDAD NO COMO LE DECÍAN A MACRI UNAS GORDAS QUE DABAN ASSSSSSSSSSSSSSSSCOOOOOOOOOO CON CARTELES DE MACRI " HAMBRE " !! BUENO ENRIQUE YA TE DEJO EN PAZ PREPARANDO TUS METAS QUE ESPERO NO SEAN NUNCA INALCANZABLES, AL CONTRARIO NECESITAMOS GENTE COMO TU PARA LA PATRIA. UN BESO ENORME.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

SEGUN DESCARTES LA RAZON ES EL DON MEJOR DISTRIBUIDO POR DIOS. NADIE RECLAMA POR LA RECIBIDA PUES ESTA SEGURO DE TENER MAYOR CANTIDAD QUE LOS DEMAS. LO DEMÁS ES SARASA COMO DIRIA EL "estadista" QUE ALGUNOS AÑORAN. El gobierno actual no surgió de golpe militar alguno y si mal no recuerdo fué votado como fijan las normas democráticas. Creo que el caso "Espotorno" que tantas marchas anticuarentenas demandó para "morir por su causa" es bastante emblematico. No sembremos vientos.......Saludos.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....vamos a una situación política y económica muy seria....No sé cuánto tiempo más se aguantará la gente, aunque tripliquen los comedores y se eche la culpa a la pandemia de "todo"...
El ambiente está raro....(sumado al crimen de Gutierrez,,,,la persecución a periodistas, los ataques al campo,, etc.) además del Crona Virus.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Impuesto del contenido del editorial, no puedo menos que suscribir al mismo.
La verdad que entre los silobolsas, el incendio de campos (tengo un cliente que la padeció la semana anterior), los atentados a algún secretario y muertes de otros "secretarios" estamos viviendo un clima que nos llena de preocupación. Es obvio que las explicaciones son de las más variadas; pero lo cierto es que las cosas ocurren y no son episodios normales para cualquier país.
Queda claro que el devenir será más que complicado , por distintas razones.
En cuanto al capítulo "elecciones futuras", será que uno ya tiene miles de historia en su haber (por la edad digo) que estoy dispuesto a creer que lo presagiado es muy posible que se dé.
Habrá de seguro una historia que se está preparando que ojalá no sea peor a la que se está escribiendo en estos tiempos; pero me permito, lamentablemente, dudar.
Un abrazo,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Y HOY van por los productores agropecuarios de QUILMES, VARELA Y BERAZATEGUI cerrando los tres mercados frutohorticolas de dichos municipios, son los que proveen de frutas y verduras, proveen a quienes no quieren trabajar la tierra y al cerrar 15 días que sucederá con la producción?? hoy ya no abrieron muchas verdulerías...
Julio Fabian Basoalto San Juan

Anónimo dijo...

ASI ES ESTIMADO GUILLERMO PERO ESTA ACOGOTANDO A LAS PROVINCIAS NO DELFRENTE PARA TODOS EJ MENDOZA NO LE GIRA DINERO QUE CORRESPONDEN A LOS MENDOCINOS Y AHORA LE DAN DINERO A LAS PROVINCIAS QUE ESTAN CONTRAMENDOZA EN PORTEZUELO DEL VIENTO Y MUCHAS CRITICAS AL EX GOBERNADOR CORNEJO QUE HABLA DE HACER UN FEDERACION DE PROVINCIAS ANTI K SAKUDOS JOSE SANTIAGO DE BARI

Anónimo dijo...

Querido Doctor Sigo agradeciendo su tarea y compromiso al ocuparse como siempre de narrarnos los insolitos y terribles hechos que estan ocurriendo en nuestro Pais, parece una pesadilla, pero es la realidad. No quiero renunciar a la Esperanza, pero soy realista. Muchas gracias Lo saluda con afecto
Eva S. de Bianchi

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Avogrado por su clarísima visión de la actualidad.


Cristina Mosley

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro su descripción de los hechos son para ponerse a llorar. Que Dios proteja el país y a sus ciudadanos
Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Como nos tiene acostumbrados, el compatriota Don Enrique, nos da un pantallazo semanal de nuestra realidad.

Pero hoy en día estamos frente un final imprevisible. No se sabe que nos puede dejar el Covid - 19.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Enrique: Creo que es una buena noticia que Cristina pierda los estribos aunque se ponga violenta. ¿Fue Roca el que dijo “el que se enoja pierde”? Pero mejor son los fallos adversos a ella. Quiere decir que no estamos tan mal de jueces. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE GRACIAS POR SU DEFERENCIA. COINCIDIMOS EN CASI TODO.
USTED BIEN DICE QUE LOS PROBLEMAS SE "ESTAN RESOLVIENDO EN EL TERRENO JUDICIAL", CAMPO POR DEMAS EMBARRADO Y LLENO DE VIZCACHERAS DONDE EL MEJOR PINGO "METE LA PATA". ES LAMENTABLE QUE SOLO SE OCUPEN DE LA FORTUNA ( UN PBI SEGUN LOS IGNORANTES) AFANADA POR LOS KIRCHNER, CUANDO TODOS SABEMOS Y EL ULTIMO BLANQUEO LO CONFIRMO, HAY MUCHOS "PERSONAJES" QUE HAN DERIVADO A PARAISOS FISCALES SUMAS ROBADAS AL FISCO Y A QUIENES PAGAMOS IMPUESTOS POR UN MONTO SIMILAR A NUESTRA DEUDA EXTERNA, QUE NO REPATRIARON NI ESTAN OBLIGADOS A HACERLO, AMPARADOS POR EL SISTEMA JUDICIAL QUE SEGUN USTED NOS SALVARA.......
PARA CUIDAR EL GALLINERO ES MEJOR EL MAS INFELIZ DE LOS PERROS QUE EL ZORRO MAS INTELIGENTE.
ES TAN GRANDE EL ODIO Y LA GRIETA GENERADA QUE NI SIQUIERA LE PERDONAMOS A ESTE GOBIERNO HABER SALVADO TANTAS VIDAS. ¿ SE IMAGINA SI HUBIESE SUCEDIDO LO CONTRARIO? HASTA EL MISMISIMO DURAN BARBA AYER CALIFICO CON UN "10" LAS MEDIDAS ADOPTADAS QUE LOS "MEDIOS" PARECEN IGNORAR. ES LAMENTABLE VOLVER A REPETIR LA HISTORIA QUE DESDE SIEMPRE NOS DIVIDE.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Enrique mis Felicitaciones Siempre te adelantas los hechos.Si como temo ese enfrentamiento, casi inevitable. Mis respeto
Oscar Antonio Cavallo