viernes, 25 de septiembre de 2020

El infierno tan temido

 


El infierno tan temido

por Enrique Guillermo Avogadro

 

"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan, demasiado rápido

 para aquellos que tienen miedo, demasiado largo para aquellos que sufren…".

 Henry Van Dyke

 

Hasta 2015, Cristina Elisabet Fernández consiguió, utilizando a destajo las reservas del Banco Central (el 10 de diciembre, US$ 3.000 millones ¡negativas!), que la bomba en que había transformado el escenario económico, populismo y saqueo mediante, no estallara antes de ceder, ausente, el poder a Mauricio Macri. Éste, por un inexplicable error y con una absurda confianza en su magnetismo para atraer inversiones externas, no hizo el real inventario –recordemos que los datos se falsificaban- al asumir  y ello, pese a que durante un período pudo solventar su “gradualismo” con el apoyo del FMI, sumado a una innegable mala praxis, hizo que ya en diciembre de 2018 nuevamente se pusiera en riesgo a la peligrosa y siempre presente santabárbara nacional.

 

En diciembre de 2019, al recibir la banda y el bastón, los Fernández² tenían la verdadera radiografía –por un honesto INDEC- de la maltrecha situación en que se encontraba la economía y, a pesar de saberlo, comenzaron a hacer todo lo contrario de lo que debían, de la mano del loteo de cada despacho y resorte de poder y de la apropiación camporista de las cajas oficiales. Sobre ese panorama cayó el Covid-19. Con los primeros contagiados, impusieron una férrea cuarentena que ha fracasado estrepitosamente en su objetivo original de frenar la difusión de la enfermedad y las muertes. El confinamiento ha producido un daño socio-económico sin precedentes del cual, aún, no tenemos dimensión exacta; sí sabemos cuántos argentinos han perdido sus trabajos y cuántos se han empobrecido, cuánto se han incrementado las ocupaciones de tierras, cómo ha crecido la inseguridad ciudadana, cuántas empresas e individuos están emigrando y, sobre todo, cuántos chicos han perdido el año lectivo y el contacto con la educación formal gracias a los gremios kirchneristas.

 

La Vicepresidente descubrió las ventajas que implicaba mantener a la gente en sus casas para planchar la curva inflacionaria que la descontrolada emisión ha generado y para su proyecto chavista de empobrecimiento y dominación social, y así llegamos a los actuales 191 días, aunque la población ya está lo suficientemente harta como para perder el miedo y dejar de respetar las absurdas órdenes del Gobierno. Cuando esa situación de apertura se extienda totalmente, la catástrofe quedará al desnudo y arrastrará la popularidad de ambos a una sima insoluble, como se ha comenzado a comprobar estos días; porque son fogueados políticos, saben cómo repercutirá eso en sus chances electorales y, consecuentemente, en la soñada impunidad de la familia Kirchner. A partir de ese convencimiento se explica, claramente, la velocidad caníbal que han adquirido los ataques de Cristina Fernández contra la Justicia y contra el Procurador Eduardo Casal.

 

Hasta hoy, y a contramano de las reiteradas y cuantiosas manifestaciones ciudadanas que reclaman una toma de posición urgente y de las firmas de más de 300.000 ciudadanos peticionándolo, la Corte Suprema ha mantenido un dramático silencio que sólo ha conseguido romper la decisión de su Presidente –Carlos Rosenkrantz- quien, en uso de sus atribuciones, ha citado a sus colegas –Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda- a un acuerdo para el martes 29 para resolver el demorado per saltum interpuesto por los tres jueces desplazados por la venganza kirchnerista. La democracia republicana, basada en la división de poderes, sabrá entonces si logró sobrevivir o ha muerto bajo las botas cómplices y cobardes de los ministros del Tribunal supremo.

 

La inexperiencia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, y sus diferencias con el Presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, fogoneadas desde el Instituto Patria, uno de los  tronos que ocupa la siniestra viuda (los otros: el Senado, la Cámara de Diputados, el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo, la Provincia de Buenos Aires y algunos feudos del interior), ha conseguido que la tan “exitosa” renegociación de la deuda externa fuera flor de un día.

 

La suma de pecados ideológicos y torpeza, la desconfianza en la devaluada palabra del Presidente, la persecución al capital productivo, los impuestos confiscatorios, las leyes absurdas que conspiran contra la realidad, las pretensiones expropiatorias, el aislamiento internacional, los ataques a la ciudadanía –los “malos argentinos”- y a la libertad de prensa, la falta de seguridad jurídica motivada por el abuso de los DNU’s y la vocación por colonizar la Justicia, han hecho que resurgiera de inmediato la aversión de los mercados, como lo prueba el aumento del riesgo-país y la depreciación de nuestra moneda, que ha generado una enorme brecha entre las cotizaciones “oficial” y “blue”, obliga a pagar más de $ 140 por dólar y que hasta la ha hecho desaparecer de las pizarras de los bancos en Uruguay.

 

La dramática aceleración de los problemas económico-financieros, y la falta de dinero para el populismo –una suerte no experimentada por el peronismo- hace que los planes electorales vinculados a las legislativas del año próximo equivalgan, hoy, a discutir el sexo de los ángeles. En un país en el cual el largo plazo significa la semana próxima, y el asalto al poder ha sido una constante durante los últimos noventa años, la película de la realidad nacional, que será reestrenada pronto, amerita que alquilemos balcones, aunque sólo sea para llorar amargamente y restañar la sangre.

 

Bs.As., 26 Sep 20

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrique, acabo de leer tu columna "El infierno tan temido" gracias a que nuestro común amigo Kicco me retransmite siempre tus escritos y quería felicitarte porque me pareció un excelente compedio del tiempo que atravesamos y un sonoro alerta anticipatorio del infierno al que inevitablemente marchamos de la mano de los populistas sin vergüenza que han asaltado el poder. Quería aprovechar esta oportunidad para retomar nuestra antigua relación y mandarte un fuerte abrazo.
Miguel Zavala Ortiz

Anónimo dijo...

Enrique: excelente tu nota "El infierno tan temido", un preciso análisis de la realidad que comparto. Aunque tardíamente, te agradezco el haberme incorporado a tu chat "Argentina", muy interesante la información y los comentarios. Un abrazo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por todo lo que hace querido amigo
Pedro Conde

Anónimo dijo...

NO TE DA MIEDO QUE LA OPOSICIÓN NO UNIDA TERMINE HABILITANDO UN PRÓXIMO GOBIERNO DE MÁXIMO K?.
SIEMPRE EN CAMPAÑA POR DEMOCRACIA Y CAMBIO SIN IMPUNIDAD. OPOSITORES JUNTOS AL 2021.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com (LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com (LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

*Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años*

_“...Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los
occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente
pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que
finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre.
No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta
que caigan como fruta madura en nuestras manos._
_La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están
dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no "_

Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando Nikita Khrushchev pronunció su
predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas.
En ese momento, solo se temía la palabra "comunismo" en el mundo occidental.
Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.
¿Cómo se crea un estado socialista?

Hay ocho niveles de control:
1) *Atención médica*: controla la atención médica y controlarás a las
personas.

2) *Pobreza*: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas
pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo
indispensable para que coman.

3) *Deuda*: aumenten la deuda a un nivel insostenible.
De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.

4) *Control de armas*: elimina la capacidad de defenderse de vuestras
naciones.
De esa manera pueden crear un estado policial.

5) *Bienestar*: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda,
ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del
gobierno.

6) *Educación*: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren
el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

7) *Religión*: eliminen a Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las
escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos
de qué es lo mejor para ellos.

8) *Promuevan la lucha de clases*: dividan a las personas entre ricos y
pobres.
Eliminen la clase media, esto causará máscara descontentos y será más fácil
gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Venezuela?
¿Es la gente realmente tan ciega?
Muy sencillo, tienen a todos anestesiados sin percibirlo, amordazados sin
quererlo y extraviados sin saberlo..🖤😩

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/09/25/el-infierno-tan-temido/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Le pido permiso para comentar su artìculo. Saco en limpio que los responsables tenemos el deber de pelear el "buen combate " junto con San Pablo para desencajar la carreta argentina del basural de la mentira, del egoìsmo y del vicio. Dijo un Cristero mejicano "la mejor manera de ser vencido es dejar al enemigo la plaza sin luchar", pàgina 133 del libro "La persecuciòn religiosa en Mèxico y la gesta de los Cristeros", del Padre Alfredo Sàenz. Me permito agregar que debemos dejar el cristianismo blando y poner nuestras tribulaciones de nuevo con San Pablo a lo que falta a la Pasiòn de Cristo, dicho por otro cristero. Agrego que mi nieta 27 que estudia periodismo, en un artìculo que rebalsa patriotismo, marca rumbos junto con el suyo. Muy Atentamente, Carlos Llambìas

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Este resumen de la realidad actual es perfecto.
Solo agregaría que la única solución es Aplicar la Pena de Muerte a todos los corruptos que roban a la Patria desde cargos de estado. (nacional., provincial o municipal)
A los autores, cómplices, facilitadores y beneficiarios (aquí van papis, mamis, hijitos, novias, etc.).
Si se arrepienten y devuelve TODO lo robado (pero absolutamente todo) quizás sean personados.
Eduardo Carballeda

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Este resumen de la realidad actual es perfecto.
Solo agregaría que la única solución es Aplicar la Pena de Muerte a todos los corruptos que roban a la Patria desde cargos de estado. (nacional., provincial o municipal)
A los autores, cómplices, facilitadores y beneficiarios (aquí van papis, mamis, hijitos, novias, etc.).
Si se arrepienten y devuelve TODO lo robado (pero absolutamente todo) quizás sean personados.
Eduardo Carballeda

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Soy un fiel seguidor de todos su escritos y opiniones.

En esta oportunidad, su última, clara y sustanciosa apreciación de lo que padece nuestra Patria, me impulsan a dejar la “zona de confort” para manifestarle la total adhesión a cada uno de los párrafos leídos hace minutos.

Gracias Doctor por su activa y valiente presencia en la política de nuestro querido País. ¡¡Resista!!. ¡¡Insista!!. ¡¡Siga haciendo valer los talentos que el Señor ha puesto en sus manos!!.

Con gran afecto.

Coronel Retirado Alberto Américo Lucchesi

Anónimo dijo...

AMIGOS, VAYA CON ESTO MI CRÍTICA A LA INGENUIDAD DE MACRI EN PRINCIPIO, ACTITUD AUTOCRÍTICA QUE JAMÁS VEREMOS ENTRE LOS ADHERENTES A ESTA CASTA INNOMBRABLE, ENCEGUECIDA POR INTERESES PERSONALES AL TIEMPO QUE DICEN OPERAR EN FAVOR DEL PUEBLO. COMO SI PUEBLO SÓLO FUESEN LOS MÁS HUMILDES…EXTRAÑA VISIÓN SOCIAL DE UN GRUPO QUE HA VENIDO ACRECENTÁNDOSE BAJO LOS GOBIERNOS QUE AQUELLOS ENCABEZARON Y PASO A PASO SUMIERON EN LA POBREZA MÁS PROFUNDA. NO SOLO MATERIAL SINO, LO QUE ES MÁS DOLOROSO, ESPRITUAL Y SU CORRELATO MORAL, CUYOS EFECTOS VEMOS DÍA A DÍA EN LOS DIARIOS Y NOTICIAS¡¡

POR ESO AMIGOS, REFLEXIONEN, SOBRE QUÉ PAIS QUEREMOS, ESTE SIN RESPETO A LAS LEYES U OTRO QUE SABEMOS, SERÁ DIFERENTE, CON ERRORES, PERO MÁS NOBLE Y MENOS CEGADO POR FANATISMOS.



MI ABRAZO Y DESEOS DE QUE, PERSISTAMOS HASTA LOGRAR MEJORES REPRESENTANTES.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

TE ACOMPAÑO EN TU PREOCUPACION, ESTOY ATERRADA DE LO QUE SUCEDE, LAMENTABLEMENTE ES EL MUNDO QUE YO VEO.

UN BESO ENORME DE TU AMIGA VIRTUAL,

MAY DE LA VEGA

Anónimo dijo...

Es clave eso de
"La democracia republicana, basada en la división de poderes, sabrá entonces si logró sobrevivir o ha muerto bajo las botas cómplices y cobardes de los ministros del Tribunal supremo."
Los antecedentes pastosos de la mayoría de los miembros producen cierta intranquilidad (para decir lo menos, lo cual lo he estado conversando con Alejandro Carrió).
Por otra parte, me dicen (espero que con información completamente equivocada) que como pretexto de desmanes y una colosal hiperinflación que se avecina se decretará el estado de sitio al efecto de concentrar aun más los grifos del poder.
Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Bravo bravo Enrique !!
Te voy a llamar esta semana y me encantaría verte cuando tenes un momento
Abrazo grande
André Vlasto

Anónimo dijo...

Enrique : también para pelear .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo 👍👍👍👍👍
Que este flagelo termine Pronto ...... 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Abrazo grande 🙋‍♂️
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, cómo casi siempre.
Pero y entonces?
Esteban Pereyra

Anónimo dijo...

He oído que Macri presentará en breve su libro "Primer Tiempo", en el cual expondrá todo lo hecho durante su gestión.
Espero que el libro sea "estilo Yofre", es decir repleto de documentación incontrastable, caso contrario no servirá para nada.

Además espero, para bien del sistema, que Macri olvide sus devaneos sobre volver a ser presidente. Ya lo fue, fracasó y debe abrirse la puerta a nuevas caras, poniendo un fin al TOC de eternidad que infesta a nuestros políticos. Si Ud lo conoce, avísele que yo NO lo votaré si él se candidatea y fogonearé que no lo voten.

De todos modos, mantengo mi idea base de que para reconstruir es necesario destruir completamente.

Cordial saludo.


Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Mejor escrito imposible, hasta le pondría mi nombre como autor como declaración de que todo lo que ha escrito nada es la verdad, y nada más. También ha descrito todos los errores del novato Mauricio Macri, que acudió al gradualismo metiendo enormemente la pata, y así pudo entrar la pezuña de Cristina Kichner.

Saludos,
José Tomás Esteves Arria

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,a éstas alturas,ya nadie cree en los Reyes Magos.
Lamentablemente la bruja del 8 es peor de lo imaginable y nos tiene a todos atrapados en su jaula de oro.
Ni siquiera Dios ha querido competir con tamaña viuda negra.
Estamos en la hoguera,ni siquiera el chapulín colorado podrá con su astucia para salvarnos.
Un cariño grande.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

La seguidilla de "gafs" del kirchnerismo, fluctuantes entre la "sarasa" discursiva y el bizarro espectáculo del diputado en lasciva secuencia no hace más que confirmar el degradante escenario al que asistimos diariamente los argentinos y la impunidad que tienen estos improvisados funcionarios públicos, a los que además debemos pagarle un sueldo extraordinario comparativamente en el actual presente de las escalas salariales.
Como duele la Argentina del peronismo/kirchnerismo con su lógica avasalladora y fundamentalista.
Que Dios nos acompañe!!!
Un abrazo Enrique y gracias por participarme.
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Muy lúcido el análisis.
La duda es ¿ qué hacer ,además de las manifestaciones ( positivas a mi manera de ver).
Cual es la OPOSICIÓN, además del pueblo en la calle.?
Creo que los dirigentes de los partidos políticos anti K no están a la altura.
Si quieren aparecer estructuras nuevas las tildan de colaboracionistas del gobierno al dividir la oposición. Pero nuevamente:¿ que oposición?
Me han convocado del NOS, he visto en el grupo ARGENTINA un Almirante que tiene otro partido que le dio estructura legal al NOS.
Tengo entendido que ta se han distanciado.
Sirve de algo?
Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Otra vez gracias por tus envíos siempre lucidos.
Abrazo
ERNESTO DARIO FERNÁNDEZ MAGUER

Anónimo dijo...

muy bueno enrique

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Hola Doctor con una lluvia inspiradora le contesto esta excelente vista suya de la caotica situacion de este grupo de miserables llegados nuevamente al poder con la jefatura de la delincuente mas corrupta de nuestra vapuleada historia.
Evidentemente si la Corte no arregla sus entuertos internos y el letargo para solucionar temas muy urgentes para nuestra sociedad y sigue permitiendo los irrespetuosos insultos del presidente menos electo como tal ,esto sigue su tiempo de pandemia y no veremos jamas la independencia de poderes.
Particularmente no me importa si un profesional se recibe con todos 4 si esa nota vale ,el tema es si despues no entra en un delirio de falsa sabiduria como lo esta haciendo don chirolita mayor.
Doctor yo me recibi con un promedio de tecnico de 6,70 que no es una nota brillante pero le puedo asegurar que a mas de 1 ingeniero le cerre la boca con mis posteriores especializaciones.
Todos sabiamos que Don Gato Macri recibia una economia desvastada ,puesto que doña kk hizo una ingenieria con kicillof para que eso sucediera,lastima que su gabinete de soberbios y mas de un inutil no hizo mayores esfuerzos para enderezar el rumbo.
Sabemos que como latinos que somos la impuntualidad y el poco interes en poner el hombro nos hace parecer y a veces ser un desastre.
Un amigo que vive en Suiza me comentaba que despues de vivir casi 20 años alli todavia extraña la solidaridad y la irresponsabilidad del argentino.
En paises donde estuvo viviendo como España me cuenta que si bien se nos sigue considerando Sudacas teniendo un oficio enseguida conseguis trabajo.
Aqui nosotros criticamos al peruca,al paragua,al bolita ,al brazuca etc,etc,etc pero pocos nos animamos a madrugar de lunes a lunes para tener una situacion acomodada,porque digo esto porque lo escuche a don chirolita decir que queria copiar a varios paises entre los que estaba Dinamarca y este es un pais donde yo le comente a usted como la ayuda social del Estado Danes se da en plenitud a toda persona que la requiera por supuesto previa verificacion de la misma y se lo excluye de votar hasta que dicha ayuda concluya para evitar clientelismo.
Los salarios de un medico y un docente son mayores a los de un diputado puesto que sus conocimientos son un bienestar para el pais(parecido aqui??).
Doctor cierro esta nota con una frase de Nietzsche que por supuesto tendrian que leer todos nuestros politicos"Solo cuando construimos el futuro tenemos derecho a juzgar el pasado".
Nuestros politicos parecen las Sras chusmas de los negocios que se encuentran para "sacar los cueros"de sus vecinos sin ver la mugre de sus conciencias sino que me digan quien puso al "Tetero"en la banca de un diputado encima oficialista.
Saludos Doctor y buen fin de semana.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy bueno estimado Enrique.
Pero lo recibí de Andrea.
A mi no me llegó
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Excelente Enrique saludos Eduardo Cermesoni

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Admiro la claridad para expresar de manera contundente las cosas que muchos pensamos, sentimos, sufrimos y ,que en esta debacle de todo tipo, muchas veces se hace difícil ver el panorama total de una realidad que en muchos casos nos llega a desbordar. Lo sufro desde Córdoba, como bonaerense, como argentino, como defensor de los valores de la República. Sepa que más allá de mi admiración personal, seguimos publicando sus notas, tal lo habíamos hablado en su momento, en La Voz de Mina Clavero, tanto en la edición papel como en la digital. Si bien estamos ante crisis de todo tipo, sin precedentes para nuestra Argentina, contamos con mucha gente que está sabiendo perfectamente, y que esta vez somos una cantidad que no se había dado tampoco en oportunidades anteriores. Por lo tanto, más allá del hastío que esta realidad nos provoca, confío en millones de conciudadanos para de una vez por todas retomar la senda de crecimiento, progreso, seriedad, valores que perdiéramos 80 años atrás.
Un fuerte y cálido abrazo
Digiretro

Anónimo dijo...

MUY ESTIMADO ENRIQUE
Yo lo vengo afirmando a partir de lo ocurrido el 10 de Diciembre de 2019, resultado de las llamadas "Paso", que Argentina iría a desaparecer tal como los hombres de bien, los honestos, interpretan una República democrática.
Esto que ocurre no debe sorprendernos, con los personajes que son materia de análisis públicos, y los representantes que ha elegido el pueblo argentino.
Literalmente en su gran mayoría delincuentes, trepadores y ñoquis, como este último diputado del oficialismo, que dicen que echaron, y ya estoy seguro que lo han acomodado en otro puestito donde ganará la misma plata.
Lo repito, para el concierto de las naciones la Argentina solo tiene el valor de un gran negocio, para aquellos pocos que están en la cúspide del poder hoy.
La Argentina de nuestros sueños, la de nuestros patriotas, y de tantos inmigrantes que han llegado como nuestros abuelos y bisabuelos, ha desaparecido para siempre. Lo digo con mucho dolor, pero es mi realidad y la de muchos argentinos como usted, hijos de la meritocracia.
Le dejo un fortísimo abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Si no falla mi memoria, cuando en el año 2016 Macri inauguró las sesiones legislativas, comprometió difundir el estado de situación en todas las áreas del P.E.N y en un plazo de 90 días....Primer perjurio, sea por propia decisión, sea por sus pésimos asesores (líder Marcos Peña) o por erróneo juego político o....por la posibilidad de amenazas de destapar "pecados de su pasado" o la conjunción de todas ellas.....Esta actitud, fué seguida de cientos de torpezas, que no se preveían para una persona de su nivel....En 2017, volvió a comprometer divulgar datos pero ya, sin la convicción que debiera ser...No tengo tendencia a denunciar faltas pasadas pues, salvo querer usarlas políticamente (que no es mi caso), ya se cometieron y con resultados a la vista....hoy son incorregibles....Por ello, y en conocimiento que editaría un libro para "hablar de su paseo presidencial" y en franca competencia con la perversa ·"sinceramente", me parece una torpeza límite...debiera dejar paso a nuevas y brillantes personalidades, que no dudo abundan en nuestra sociedad de personas de bien (las "malas" se la dejo para "el otro")...Como ciudadano de buena memoria, que ha vivido muchas generaciones presidenciales, me atribuyo el derecho de reclamar por enésima vez procurar contundentes remedios para esta enfermedad que está a punto de convertirse en terminal....Remedios que sabemos dónde encontrar pero no tenemos quien o quienes se atreverían recurrir...No existe otra manera...pretender usar el mal llamado "remedio democrático" es un error pues esta figura hace muchos años dejó de ser real y se convirtió en "slogan" eleccionario y nada más.....Hoy, se prevé otro banderazo pero hasta el tiempo se puso en contra y se convirtió en "kk"....Con esto no basta....el civismo no aparece con firmeza resolutiva....la desobediencia civil sería un principio pero...¿cuantos la acatarán? ...queda un sólo paso y es el más complejo de resolver...La historia contemporánea marcó un modelo, pero fue incompleto...y los sobrevivientes de esa época....son escasos. Pero quedó una motivación bien clara y es la que debieran perfeccionr los más jóvenes pues ellos serán las víctimas del negro porvenir.....Encontré ayer un pensamieno de Eduardo Mallea en su "Historia de una pasión argentina" y me pareció oportuno agregar en esta misiva...."También es de este pueblo el otro ánimo, el ánimo de libertad...Las tiranías son las formas sociales de la avaricia---Las tiranías son la especie de Harpagón , cuya política era buena porque sabía atesorar y tener poder pero cuya moral era horrible por la subordinación de todo a eso mismo....Pero éste, éste es un pueblo de ánimo libre...No hay generosidad concebible sin libertad....todo lo que atenta contra la libertad es un acto de usura, de acaparamiento de humanidad en desmedro de la posibilidad fértil de cada ser....."
Cordial y esperanzado abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

muy bueno como siempre.- Lo invito a un café en Dandy cuando su tiempo y el clima lo permita
Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Muy bien desarrollado el tema de hoy, como siempre.
Quiero enfatizar que si en más de 70 años la clase política no ha sido capaz de controlar la emisión
debemos cambiar y asumir una moneda prestada que no se pueda imprimir ya sea dólar, euro o yuanes.
No nos queda otra opción.
atte
Fernando E. Ferreyra

Anónimo dijo...

Mi buen amigo,
Todo es un FRAUDE.
EN MANOS DE ESTAS GENTES TODO ES MENTIRA...TODO ES DEGRADACIÓN COMO NUNCA.
Se incentivaron y la verdadera carga viral está en ellos y sus conductas.
Es tal el odio que generan y contagian...sin piedad por los que son los verdaderos perdedores en todo esto y se burlan de ellos.
Ahora nos esperan momentos severos pues todo está en manos de la Justicia veremos cual valientes son o por cuanto se han vendido.
Dinero les sobra pero HONOR... creo que han perdido el significado de semejante palabra.
Quiero tener EPERANZA...
Sus notas como de costumbre brillantes, contundentes, que nadie mire para otro lado.
Ya a cierta gente la esquivo pues han tratado de venderme un buzón diciendo que los bolsos del convento era plata de Macri...saqué a esa persona...mi respuesta fue...¿no sabía que contrabandeabas buzones?...sabe el color de esa cara? creí que estallaba...me di media vuelta y me fui...son así...nada los modificará.
En fin que cada día tiene su cuota de asombro pero también de vergüenza...
Un abrazo enrome
Gladys Elba Santillán
🌹

Anónimo dijo...

Cuántas verdades!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Aslato al poder , eso es lo que hay…

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo, Enrique, y muy especialmente con el último parrafo y el sexo de los angeles. !!!!!!
Abrazo vinosaurico!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

EXcELENTE interpretación real de la actualidad y del antidemocrático plan de la multiprocesada!!!!!!. Saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto el envío de
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

No quiero perder la fe en el pueblo culto. Me duele tanto la Patria....

Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota semanal que comparto con algunos amigos.
Parece una película de ciencia-ficción lo que estamos viviendo, hablar más de lo mismo no tiene sentido.
Esta más que claramente reflejado en todo lo vos tan claramente reflejas.
Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Doctor Avogrado,
Acabo de escuchar en un programa de A24 con una entrevista de Jonathan Viale y UN SEÑOR POLÍTICO, EL CORDOBÉS JUEZ, que escupió su VENENO cómo yo hago de vez en cuanto, como viejo inmigrante holandés, que lucha por el interés de sus hijos, nietos y un bisnieto.
Haré todo lo posible para obtener ayuda para obtener una grabación del programa de Jonthan Viale y los dichos del diputado Juez, que demuestra que la OPOSICIÓN DEBE EXIGIR QUE SE FORME UNA COMISIÓN MIXTA EN EL CONGRESO, PERO CON LA PARTICIPACION DE MUCHOS TÉCNICOS QUE CONOCEN LOS INTERESES DE LOS LOBBIES QUE OPERAN EN DESMEDRO DEL INTERES GENERAL.
Saludo,
Antonio Zuidwijk.

Anónimo dijo...

Sesudo análisis de la Realidad, que dejó de ser República, abolió el Estado de Derecho y maniqueo la Democracia, con tal de reeditar setenta años años atrás con el engendro peroniano, en la inclaudicable tertulia del populismo, vía demagogia y clientelismo. El más de nuestros días se engendra en la inocultable vocación por el hurto financiero y la destitución del Poder para el Bien Común, en beneficio de caudillos feudales que se sienten omnipotentes con la eliminación de los principios Liberales alberdianos, usando la Constitución Nacional como felpudo de la ordalía.Ellos saben que no hay mal que dure cien años, pero nosotros sabemos que el cuerpo no aguanta.Incluso se ven inmortales, cuando la verdad es que son inmorales. Esperemos que el pueblo salga algún día como en la Francia en 1776 con hoces, rastrillos y un claro espíritu de restitución del Poder del Soberano.Muchas gracias Guillermo y felicitaciones por el análisis realista que expones. Abrazo Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Muy apropiado el título. Ya estamos en él. Y soy más pesimista.
Van por todo: La suma del poder público.
Primera etapa: Tomar la Justicia.
Freno 1: Los 2/3 en diputados. Conocemos a Lavagna y Camaño. Además, a los que les falten los arreglan con chirolas, que les sobran. Hay más oferta que demanda de diputados panqueques.
Freno 2. La Corte Suprema. También los conocemos. Prioridades de la Corte:
a) Mantener los cargos hasta la muerte;
b) Para ello, mantener las causas abiertas, los que les da poder.
c) Evitar que se amplíe, para no ceder poder, el número de miembros. En esto chocaran con la Comisión Beraldi, de 11 miembros, que ya conocemos, la que expandirá la Corte Suprema a 16 miembros, para poder entrar todos ellos.
Freno 3. Declarar inconstitucional (¡Esperanza!) la modificación K del Consejo de la Magistratura. Aún en ese caso, el Gobierno co-optará a los miembros para lograr sus mayorías, a Angelici ya lo conocemos.
d) Luchar, por lo menos 3 de los 5 miembros actuales, por ocupar la Presidencia de la Corte, a cualquier precio.
Freno 4. Que la Corte Suprema dicte fallos contra el Gobierno. Hay antecedentes que el Gobierno los desobedece y no pasa nada.
Segunda etapa: Diferir o ganar las elecciones de 2021.

Por eso es necesario enfrentar el "vamos por todo" ahora en vez de jugar a la figuritas para una supuesta elección fraguada en 2021.

Cuando quieras nos juntamos para hablar sobre esto
Salusos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Muy bueno todo lo q explica.... y me da de hacerle una pregunta...usted ha sido o es profesor de la facultad???.... porque siempre me resulta muy didáctica su manera de escribir.

Nada q agregar a lo q comenta, coincido.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Que panorama Enrique !!! Te falto la chupada de teta salteña ……..



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique, como diría un juez, "por coincidir en lo sustancial, adhiero a los fundamentos".
Abrazo,
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Qué futuro nos espera. Como siempre un placer leerte. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón.

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre Enrique y muchas gracias. Difundo. Un abrazo Lucas

Anónimo dijo...

hola...realmente ya no se que opinar.....
solo nos queda rezar. creo.
Esperemos la gente se despierte. Enorme abrazo y buen fin de semana
imiaz zava

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
De verdad que aquello de "alquilar balcones, está hoy más presente que nunca.
Es tal el desquicio al que tantas circunstancias están llevando al país que hoy nadie sabe el final de esta siniestra película a la que estamos viendo "filmar", con protagonistas de lo más bizarros. El salvataje a la sra. hacen que cada mañana asistamos a nuevos capítulos de esta historia de la que nadie, en su sano juicio, puede imaginar el final. O sí, nada grato.
Esta semana entrante(...y van cuantas!!) será otra de incertidumbre total; sobre todo expectantes para ver si sus "colegas"(perdón...por el chiste) de la Suprema Corte se ponen los pantalones y la pollera largos de una buena vez. Podrá ser?.
En el mientras tanto, creo, a la caldera le están poniendo cada vez más leña, desde todos los sectores, para ver en que momento estalla todo por los aires. En síntesis...un pasar muy triste que nos preocupa sobremanera a todos.
Seguiremos , como en una play station trágica, prendidos a la consola para ver si encontramos algo de luz en la pantalla de la República.
Mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado:
Lo veo a Macri en un estado de seguridad, como previendo el colapso del actual régimen y un "lógico reposicionamiento" de su persona.
Yo no lo creo así, ni lo deseo. Así este des-gobierno se suma en un doloroso fracaso, que será el fracaso de todos, no significa que ello,santifique la figura
del ex-presidente. Volver a él, sería volver a etapas superadas por el tiempo. Considero que en la sociedad argentina, se están produciendo cambios de mentalidad y eso lo están demostrando las encuestas. Macri perdió y nosotros con él, una oportunidad histórica difícil de repetir. El país, necesita cuasi de manera famélica, un verdadero líder. Macri obtura el conducto para ese rayo de luz. ¿Tenemos reservas sociales, estratos ricos y ocultos de donde pueda surgir la piedra preciosa?
Un abrazo de Aníbal Córdoba Moreno

Anónimo dijo...

¿Cómo le temen a las fantasías?
El infierno no existe.
Alban Bonilla

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. LAMENTABLEMENTE ASISTIMOS A UNA HERENCIA REAL DE LA INEPTITUD DE LA CLASE DIRIGENTE QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, DIRIA FUNDAMENTALMENTE DESDE QUE ALFONSIN SE HIZO CARGO DE LA PRESIDENCIA HASTA EL DIA DE HOY, H A CONDUCIDO AL PAIS. ES ESA DIRIGENCIA Y EL DEJAR HACER DEL PUEBLO ARGENTINO QUE DESPRECIO A SUS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES, COMO SON SUS FUERZAS ARMADAS, LOS RESPONSABLES DE LA EMERGENCIA NACIONAL QUE VIVE LA ARGENTINA. UNA DIRIGENCIA POLITICA INEPTA PARA GOBERNAR, EN UN MUNDO DONDE LOS INTERESES VUELAN A VELOCIDADES SIDERALES EN POS DE SOMETER A LOS PUEBLOS CUYA VIDA ESTA PLAGADA DE OPORTUNIDADES POR SUS INMENSAS RIQUEZAS, SU TERRITORIO CASI VACIO, UBICADO GEOPOLTICAMENTE EN UN LUGAR PRIVILEGIADO DEL MUNDO Y CUANTAS COSAS MAS QUE SON DE POR SI ATRACTIVAS. LAS IDEOLOGIAS, LOS INTERESES ECONOMICOS, LA LUCHA POR EL PODER MUNDIAL, EL OBRAR DE LOS GRUPOS FINANCIEROS, COMO HA SIDO LA TRILATERAL, EN FIN, TEMIBLES FACTORES ASOCIADOS ESTAN PROXIMOS A DAR EL GOLPE FINAL DE LA CONQUISTA QUE HAN PROGRAMADO, UTILIZANDO A UNA NEFASTA DIRIGENCIA POLITICA QUE DESTRUYE DIA A DIA LA REPUBLICA. HOY NO HAY MARGEN PARA LOS ERRORES COMETIDOS, SOLO UN GRAN SIMBRONAZO O PUEBLADA, COMO QUIERAN LLAMARLO, PODRIA DE ALGUNA MANERA REVERTIR ESTA SITUACION, INDUDABLEMENTE HACE FALTA QUE APAREZCAN DIRIGENTES CON VERDADERA VOCACION DE PATRIA , IDONEIDADY FORTALEZA, PARA ENCARAR LOS HECHOS QUE CAMBIEN EL RUMBO ACTUAL Y LOGREN REVERTIR LA SITUACION ACTUAL..
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Que informe realista de nuestra realidad! Gracias....
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Pafraseando el verso original, NO LOS MUEVE "EL INFIERNO TAN TEMIDO"...PARA DEJAR POR ESO DE OFENDERNOS
El "autogolpe" para hacer tabla rasa de lo que resta de una Constitución, emasculada al extremo con la "reforma" de 1994, ya ha sido dado y, sin prisa pero sin pausa, avanza día a día ante la pasividad cómplice de la CSJN.- En tanto que no surja -dentro fuera de Cambiemos- una alternativa opositora creíble y con un cierto liderazgo capaz de enfrentar la debacle, ésta no se habrá de frenar por si sola...por más impopular que se vuelva.- Con la suma del poder p{ublico, consolidado so pretexto de la "pandemia" detentan... y que no piensan renunciar la impopularidad, aunque no les guste, los tiene sin cuidado... y las elecciones, que -con cualquier pretexto- se postergan...o manipulan tampoco. La persistencia del castrismo en Cuba y de Maduro en Venezuela constituyen -tristemente- el mejor ejemplo, pero gram parte de nuestra -muy heterogenea- "oposición(!)" continúa al parecer empeñada en que basta solo con el "a dios rogando" para evitar -contrariamente a lo que enseña la historia- que "el mal" prevalezca.
Cada día me vuelve a la memoria tu historia del rabino que, en las postrimerias del "pogrom" en el que habian sido arrasadas sus cosechas, incendiadas sus casas y violado a sus mujeres, plantado en medio de la plaza gritaba "No abuseis".

Un afectuoso -aunque no demasiado optimista- saludo

Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muy buena la descripción. La incógnita que me queda es con la última frase. Si podremos "alquilar balcones" o bien lo que creo,
que estaremos abajo en la calle en una situación indeseada totalmente pero muy probable. En un exceso de optimismo, que reconozco, pienso en la probabilidad de las elecciones del próximo año. Y allí me asalta la duda absoluta que tengo sobre el manejo siempre amañado de esta gente. Y algo que
no fue resuelto aún, pese a la necesidad imperiosa de realizarlo, como es lo de la "lista sábana". Como usted tiene mucha más cintura para el "timing" se lo menciono porque es un elemento esencial para intentar mejorar nuestra representación política y sería interesante que en algún momento se hiciera una mención a ello para alguna manifestación futura. Muchas gracias por el envío y un abrazo.

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Excelente y a la vez deprimete descripción de los tiempos que vivimos Dr.

Aunque hay esperanza, la gente es convocada y marcha. Toda la fuerza para el 29


Saludos,



Matías Esteva

Anónimo dijo...

DR, LLORO TODOS LOS DIAS, ESTOY SINTIENDO QUE LA PUERTA DE VENEZUELA SE ABRIO PARA TRAGARNOS,, ES DE TERROR, AHORA QUEDA AL DESCUBIERTO QUE LARRETA MACRI Y VIDAL ASESORADOS POR EL ASQUEROSO DE DURAND BARBA HABIAN PACTADO CON EL DIABLO Y DE AHI ESTE AFAN DE ALIMENTAR A LOS LGTB EL ABORTO Y TODAS LAS MUGRES DERIVADAS, LA VIDAL ABRIO 10 CENTROS DE HORMONIZACION EN LA PROVICNIA, UNO PARA NIÑOS. ESTOS IMBECILES SE CREYERON QUE JUNTANDOSE CON EL NOM SERIAN GARDEL. AHORA TODO SALE A LA LUZ Y SALVESE QUIEN PUEDA. LO ESCUCHE AL IMPRESENTABLE DE D BARBA DECIR HACE UNOS DIAS SU FELICIDAD AL ESCUCHAR A B GATES HABER LOGRADO CARNE 3 D, IMPRESA😱 QUE EN MUESTRA CIEGA CON LA DE VACA NO SE SABE DISTINGUIR!!!!!ESE TIPO DEBER SER DECLARADO NO GRATO, POR ALGO LA LILITA NO LO PODIA VER!!!!! EN FIN, REZO PARA QUE TRUMP GANE LAS ELECCIONES, SERA EL UNICO QUE SALVARA OCCIDENTE!!!!!🙏🙏🙏🙏🙏🙏
MIL CARIÑOS
Maria del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Está muy bueno
Espero verte pronto
Miguel Enrique Frías.

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Disfruto siempre tu análisis político, muchas gracias.
Especiales cariños.
Mechi García Pinto de Fiorito

Anónimo dijo...

Querido amigo. Totalmente de acuerdo. Solo nos queda esperar. A lo mejor pasa algo que nos salve.
Un abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Tristísimo !!! Pero es verdad.

Todos nos damos cuenta que estamos viviendo una situación peligrosa. De todos modos, aunque corra sangre y tal vez también la nuestra, algún día hay que jugar la final y eliminar al oponente. Como militar que soy, se que con el enemigo no se convive.

Abrazo Grande.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de tu nueva evaluación de la situacion de Argentina.

Efectivamente, hay una posibilidad creciente de que se desaten disturbios de una violencia y extension -hoy- imposibles de prever que seguramente serán muy difíciles de controlar.

Me temo que hasta los balcones de los espectadores de esa catástrofe serán incendiados.

Un abrazo,

mario quinteros

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por éste y los demás artículos con los que siempre coincido. Te envío la comunicación mía en el plenario de la Academia de la semana pasada

Abrazo

Manuel Solanet

Anónimo dijo...

Bravo difundo un abrazo felix borgonovo



Anónimo dijo...

Buen día Enrique,Lo que me causa extrañeza es que todos dicen algo, como vemos las marchas no tienen efecto al objetivo de la señora, jodernos a todos, esta democracia la comparo a las guerras del 1700 las infanterías se posicionaban una enfrente de la otra a tiro de mosquete y se apuntaban, quien caía, caía. Aqui es lo mismo todos los que tienen algo que decir se paran unos enfrente de otros y "se disparan" entonces dicen "son las reglas de la democracia" sabiendo de ante mano que tanto los unos como los otros son impunes, pues entre bomberos no se pisan la manguera.He dicho en mas de una oportunidad que pueden ser borrados del mapa,pero "viva la democracia" aunque nos vayamos al carajo.Pero los discursos y las bellas palabras y buenas intenciones son solamente eso. Hablamos de la suprema corte,¿ellos están tan limpios? cuando ELLA les espetó en la jeta a los jueces que la había exonerado la historia y no solo eso sino que ellos tendrían que dar razones, me pregunto ¿donde quedó la autoridad y majestad de la justicia? o usaré un término bíblico "vuestra justicia es como trapo de inmundicia" y eso es en lo que esta lacra leguleya la ha transformado. Querido amigo, sigamos sanatendo como dijo el impresentable que solamente cuando se apilen cadáveres en la plaza de Mayo y no por la peste sino por la redención será el "lloro y crujir de dientes" un gran abrazo su amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Y nosotros siempre esperanzados en lo último para tener aunque sea una mínima esperanza! Hoy es esta nefasta Corte!!!!. Veremos! Gracias!!!! Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Que Dios alumbre al pueblo argentino y podamos salir de esta decadencia.
Un abrazo y gracias por todo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Gracias estimado amigo, totalmente de acuerdo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Durísimo y a la yugular pero tristemente cierto.
Un abrazo. Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, veremos el martes próximo qué dicen esos personajes cuyos fallos tanto se dilatan.

Nunca hemos superado completamente nuestro ancestral comportamiento social de la época poscolonial.

Ahora comprendo por qué San Martín, luego de asistir a la independencia de Perú se fue a Europa…detectó sagazmente con qué materia humana debería confrontar si permanecía en esta latitudes…



Mi cordial abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Sii muy inquietos !!!
Abrazon Enrique
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Que complicado viene todo esto, yo como Católico elevo a Dios mi plegaria rogándole su asistencia.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Coincido plenamente hasta en las comas Enrique. Estoy considerando exactamente cuál va a ser la reacción de la Presidente en ambos escenarios. Si la Corte confirma a los jueces en sus cargos siguiendo su propia jurisprudencia, como debe ser, su reacción será de una escalada hasta impensada le diría, caso contrario eso sucederá igualmente del otro lado. Nos han puesto en este y otros temas, de manera increíble, en un callejón sin salida "normal" ... agreguele lo que acaba de hacer Casación en la causa de los cuadernos.
Esperemos la Corte se expida de manera clara y contundente como corresponde, eso es fundamental para empezar a pensar que no todo está perdido.
Un gran abrazo y seguimos en contacto

Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Para mi el colapso del régimen es inevitable, y el "que se vayan todos" también, con un recambio general en todas las dirigencias que ni se imagina la gente hoy en día.
Es de esperar que tengamos algún tipo de Moncloa. Es imprescindible. En todo caso los eventos se van a acelerar muchísimo a partir de ahora, sea lo que sea con la Corte.
Igual que vos, un inquieto y enorme abrazo!
Harry Inhgam

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Tenemos que estar atentos y que los blandos se dejen de joder
El camino del infierno está tapizado por los cadaveres delos blandos
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique yo soy del grupo que ya esta cansado de los atropellos de los abusos de estos ladrones si voy alquilar balcones pero para verlos MUERTOS ,un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Muy bueno
Manuel Gastón Pestaña

Anónimo dijo...

https://www.corrierepl.it/2020/09/27/el-infierno-tan-temido/
https://www.corrierenazionale.net/2020/09/27/el-infierno-tan-temido/
Antonio Peragine

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!
Por favor ver archivo 1990
SALUDOS
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

¡¡Que negro panorama futuro nos espera!!
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique espero ardientemente,y me aferro a tu opinión con todo mi ser desesperado.
Un fuerte abrazo y más unidos que nunca.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muy certero e interesante.
Manuel León Lastra

Anónimo dijo...

Suponer que se pierde la República por el mero hecho de un devarío judicial, es entregarse como cordero en el matadero...Sangre, sudor y lágrimas se pidió y lo aceptó el pueblo británico cuando Churchill advirtió la difícil situación...¿Nosotros somos menos que ellos?...Si así lo suponemos y aceptamos, vanas son las protestas, los discursos y los escritos...sólo evidenciamos espíritus débiles, sin principios ni valores...despreciando identidad con el País que recibimos en heredad....
Abrazo cordial y todavía con esperanza...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

PERFECTO.
ESPECTACULAR
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Enrique: Qué magnífico inventario. No te olvidastes de ninguna de nuestras desgracias. Somos unos cuantos los que tenemos reservados los mismos balcones del 73/75. Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Muy bien. Tengo alguna esperanza. Son Jueces pero no son boludos.Un abrazo.Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas tarde de una primavera insipiente !

es de esperar que no se pransforme en una 'primavera arabe' de palos y a la bolsa !
obs. mantengamos 'los dedos cruzados' a la espera de un ansiado 'fallo favorable'..

nota: los comentarios son libres.. pero el fallo ? abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Gracias Embajador, por lo menos con UId. Me llevo ideológicamente , que con mi ex amigo el Embajador Jorge Vazquez qepd. pero Ud. somos del mismo palo, con Jorge , en cada envío hubiésemos tenido discusiones , pero era un gran tipo .
Aqui guardando cuarentena por el Mto de Salud, ya que mi yerno que es Médico , se agarro el Covkid 19, todos nosotros dio Negativo , pero los 14 días no nos salva nadie , pero con la Gracia de Dios , yo atrincherado en mi suite , y mi yerno en la habitación de Servicio , no lo salva ni el titulo , jajaja pobre es un gran tipo .
Fue Director Médico del Hospital de Villa Devoto .
Saludos
Jorge Ortiz

Anónimo dijo...

ENRIQUE

Muchas gracias por sus palabras. Y que Dios nos ampare.
Como siempre le envío un inmenso abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buenos análisis.
Muy cordial saludo
Jorge Augusto Cardoso

Anónimo dijo...

Es que NO TENEMOS REPÚBLICA, ENRIQUE. No una normal. Solamente una mascarada, como ocurre con esto que acá llamamos democracia.

Es como llamar mesa de poker a una en la que tahúres despluman hábilmente al cándido que por enésima vez acepta sentarse a jugar. En realidad, es una vulgar estafa, un frame, un scam, para usar términos ingleses que describen mejor (¿recuerda la peli "Who framed Roger Rabbit?"?).

En los diarios he leído, ayer y hoy, que...:
> Highton de Nolasco fue profesora de A Fdez y le debe su puesto en la CSJN; ésto, en USA, no me preocuparía. Acá.......
> Las presiones sobre la CSJN ya llegan a nivel mafioso, como en Chicago 1930. En Clarín, Fioritti expone una infidencia: "¿Será cierto que también llegó alguna presión desde el exterior? ¿Será cierto que hubo advertencias de tipo personal con indicaciones muy precisas hacia uno de los jueces? "
> Resulta que se habla abiertamente de que al menos tres de los jueces son... peronistas. ¿QUÉ REPÚBLICA HA ESTADO GARANTIZADA DESDE SIEMPRE, SI SE ACEPTA ALGO ASÍ? Y ésto, por no hablar de las vergonzosas rencillas internas de las que Lorenzetti es fogonero principal (habría que echarlo).
> el diputado del tetazo era barra brava y portador de otros delitos, constituyéndose en una muestra gratis de cómo se obtienen las bancas. Adentro de las cámaras hay docenas de casos afines. Lo tremendo es que NO ES ALGO DE AHORA. Siempre fue así, al menos desde 1973. Recuerde el "viniste, papá!" con que fue saludado Rodolfo Ponce al inaugurarse las sesiones de la Cám de Diputados en 1973; Ponce llevaba arma al cinto a las sesiones.

El 29 habría que ocupar las calles - en especial la manzana de Talcahuano/Lavalle/Uruguay/Tucumán - desde temprano, mostrando una férrea decisión ciudadana en un mensaje inequívoco. Pero, además, hay que convencerse de que habrá que estar dispuestos a más, porque la zarina no creo que acepte mansamente el grave revés que le propinaría la Corte.

Saludos.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

El martes se vera.
Como bien decís, pero esto ya de República no tiene nada.
Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Don Enrique: somos dos abogados, solo que no soy argentino, no conozco Argentina ni su realidad interna.
Que esté cada día mejor.
Alban Bonilla

Anónimo dijo...

Estimo que Ud. tiene recursos sociales como para formar un foro de opinión.
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Enrique, efectivamente el martes es un día clave.

Encomio tu tesón, tus ideas y tu pluma. No aflojemos

Abrazo

Manuel Solanet

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Ahora son la 01.15 p.m. de este inicio de incierta semana, porque mi reflexión es que si la Cámara en Lo Contencioso Administrativo no resuelve hoy, lo que le que pasara mañana Martes 29 a la Corte, efectivamente será decisorio de que país estaremos hablando desde el próximo miércoles 30 de Setiembre.

En su siempre interesante editorial de los días domingo en La Nación, ayer Fernández Diez un hizo resumen bastante similar a lo que expresás en tu escrito, añadiéndole algunos bocadillos, como la autoría intelectual del actual Papa Francisco en muchas situaciones de sesgo político , que hacen de explicación y develan entonces el porque de tanta pleitesía a la Ex Presidente y toda su banda de acólitos y que tanta atención era claramente un asunto de conveniencias y negocios.

La otra perlita de Fernández Díaz es la postura imperial de Cristina, sus actitudes, sus rencores y tantos calificativos, que obviamente a ella no le hacen mella, pero que me hace llegar a la conclusión de que con los KIRCHNER no hay nada para negociar, digo los K ó cualquier secuaz, ya que lo único que saben hacer es MENTIR Y TRAICIONAR y ESO SI LO HACEN MUY BIEN, frente a una oposición, MEDROSA ?? COMPLICE ?? O SIMPLEMENTE COBARDE ¡¡¡¡¡ ya que hasta el día de hoy cual es la explicación del temor que reflejan las conductas de tantos dirigentes y pregunto; TAN SUCIOS ESTAN ????

LA UNICA VIA PARA TERMINAR CON EL TEMA K ES "" EXTERMINARLOS "" Y CASUALMENTE ESA ERA LA ORDEN QUE EMITIO PERON POCO ANTES DE MORIRSE CON RESPECTO A LOS MOVIMIENTOS GUERRILLEROS, CASUALMENTE MUCHOS DE ELLOS QUE HOY INTEGRAN LA DIRIGENCIA NACIONAL.

IGNORO QUE ES LO QUE VA A PASAR PERO TENGO EN CLARO LO QUE HAY QUE HACER Y ME PREGUNTO ¡¡ CUANTOS DE NUESTROS CONCIUDADANOS LO TIENEN CLARO ???

Fuerte Abrazo

Dr. Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

REENVÍO Y COMPARTO (COMO SIEMPRE)
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Tal cual el epígrafe quiero q se esfumen ya o los maten, o empeachment, Creo
que no se puede esperar y esto recien empieza. Parece el final de un
gobierno y nos faltan 3 años, Haremos como Risso de Onetti suicidio. Saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Cuán acertadas sus explicaciones y qué lamentable degradación de la sociedad argentina que ha entregado la República a incapaces manejados por una sola persona perversa y que atropella todo lo que encuentra a su paso para lograr la suma del poder creyéndose ¿inmortal? Cuántos “Avogadros” nos hacen falta!!!!
Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Este martes la Corte debe resolver un caso trascendente. No es que esté en juego el puesto de 3 jueces sino de la independencia del Poder Judicial, la división de poderes y la forma republicana. En la nota explico cómo se llegó a esto y lo ya resuelto por la Corte, lo cual me lleva a suponer -siempre me equivoco- que ahora fallará igual, es decir, dejando sin efecto lo resuelto por el Senado cuando anuló las actuales designaciones de esos 3 jueces. Simplemente, tengan presente que todo este conflicto que obliga a intervenir al Consejo de la Magistratura, el Senado, el presidente y la Corte, tiene un solo nombre: Graciela Camaño que decía ser antikirchnerista para la tribuna pero sigue siendo la misma basura de siempre.
Carlos R. Baeza

Anónimo dijo...

Instituto Patria..!! Donde reside el Mal ..!!

Gracias por sus comentarios..!!



Susana Ares

Anónimo dijo...

Qué gran potencia mundial seríamos sin esos malditos golpes de Estado cívico militares y peronismo mediante no? Desde el año 30 que no podemos ni encontrarle el agujero al mate pero insistimos en suicidarnos una y mil veces embobados con el canto de sirena de los sospechosos de siempre. Damos pena y a veces (como ayer) vergüenza y risa

Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Excelente sìntesis de la situaciòn Gracias.

Beatriz Rios

Anónimo dijo...

Estamos en el infierno, tanta podredumbre!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente

Laura Pavón

Anónimo dijo...

Excelente. Verdad cruda pero indiscutible

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Clarisimo! Gracias Enrique

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Previamente explicado Enrique. A Kristina le viene regio la pandemia para seguir con el zoom y detrás hacer sus tejes y menejes. Yo pregunto si sigue el zoom no se puede no dar quórum y no aceptar el zoom?

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

En el caso de que la Corte Suprema de Justicia avale el Golpe de Estado a la República, con su dictamen, el Pueblo Argentino tiene las Puertas Abiertas para TOMAR LAS RIENDAS DE SU PROPIO DESTINO; QUE A MI MODO DE VER ESTA EN LAS CALLES Y NO EN LOS BALCONES.

Jorge Martinez

Anónimo dijo...

si el poder político irrespeta la República nace el derecho-obligacion de defenderla a como de lugar con la rebelión .

Jorge Martinez

Anónimo dijo...

sin dudarlo, amigo.

Gustavo Buho

Anónimo dijo...

...LA REBELIÓN SERÁ UN DEBER.

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

JUSTICIA !! DAS VERGUENZA !!!

Roberto Civit Evans

Anónimo dijo...

LOS TRES PODERES DEL ESTADO DAN VERGUENZA !!!

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Eso, eso, el demonio personificado.

Alberto Roldán

Anónimo dijo...

El texto NO tiene desperdicio, y se ajusta milimétricamente a la realidad, y permítame con todo respeto, agregar algo mas, de lo que solo unos pocos dieron cuenta, y seguramente por ignorancia o desconocimiento la mayoria no tomo cuenta, la Financiera Puente, acaba de mudar su RESIDENCIA FISCAL a Uruguay, (esto lo expusimos en redes hace dias) sin temor a equivocarnos es como si el Banco Central emigrara, dadas las actividades de esta firma muy prestigiosa en Latinoamerica e internacional

Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

Que bueno tu artículo Enrique!!
Gabriel Noussan