viernes, 4 de septiembre de 2020

Y ahora, ¿qué?




Y ahora, ¿qué?
por Enrique Guillermo Avogadro


“¿Acaso no se han hecho siempre las revoluciones de esta manera: armando
 al completo los bajo fondos sociales con pistolas y granadas de mano?”
 Antonio Scurati


Los procesos que encabezan Nicolás Maduro y Cristina Fernández tienen génesis diferentes. Hugo Chávez se hizo con el poder mediante sucesivos golpes de Estado, mientras que Néstor Kirchner lo hizo con la legalidad que dan las urnas en procesos legítimos; y el actual tirano venezolano sostiene su sangrienta dictadura con el apoyo castrense cuando nuestra Vicepresidente lo hace con todo el peronismo detrás suyo, aunque esto constituya una foto ya descolorida y ajada.

Pasó en Venezuela: empobrecimiento masivo de la población, oleada inédita de emigración, destrucción de la economía, hiperinflación, fuga de inversiones, control de Internet y de las redes sociales, subsidios a mansalva, brutal caída en la producción de hidrocarburos, usurpación o cooptación de partidos políticos de oposición, anulación del Poder Legislativo, prisión y tortura de disidentes, liberación y armado de delincuentes, impunidad para la generalizada corrupción, violencia desatada por colectivos paramilitares, centralidad del narcotráfico, saqueo de las reservas de oro, creciente aislamiento internacional y alianza con Cuba e Irán, apoyo a los movimientos guerrilleros continentales, colonización de la Justicia y del Ministerio Fiscal, falsificación de los resultados electorales, confiscación de la propiedad privada, persecución y clausura de la prensa opositora, control social masivo y, ahora, el genocidio sanitario. ¿Le suena?

Si no, recuerde que aquí se llegó a asesinar a un fiscal que había denunciado a la actual Vicepresidente, que el Gobierno enfrenta a pobres contra ricos, liberó 5.000 asesinos y violadores, intentó estatizar Vicentín, intervino la industria de las telecomunicaciones, avanza sobre la propiedad privada con impuestos confiscatorios, privilegia a sindicalistas corruptos y barrabravas sobre empresarios innovadores y, para no extenderme, controla a la población imponiéndole el confinamiento más prolongado del mundo, a pesar de su ya innegable y costosísimo fracaso.

Eduardo Duhalde nos alertó acerca de la inminencia de un golpe de Estado. Algunos despistados creyeron que se refería a las fuerzas armadas;  sin embargo, el ex Presidente aludía a la propia Cristina Fernández. El kirchnerismo ha roto esta semana todos los canales de diálogo precisamente para hacerse con el control de la Justicia, con el único propósito de obtener la absolución para los innumerables delitos de saqueo que su jefa ha cometido. Y para lograrlo, sin pruritos de ningún tipo, la viuda se está llevando puestas a la República y a la democracia.

El martes, ese golpe comenzó en el H° Aguantadero, que vivió una triste noche de la mano del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el aceitoso, cuando desconoció la presencia en el recinto de los diputados de la oposición y aceptó a los oficialistas que comparecían por pantalla, para tratar la colonización de la Justicia federal, el nuevo impuesto a la “riqueza” y la ley de presupuesto. El último recurso de la oposición será negarse a dar quórum para impedir el tratamiento del proyecto de reforma judicial; si el oficialismo lograra iniciar la discusión en Diputados y aún si aceptara modificaciones, volverían al Senado, donde le bastaría con una mayoría simple para obtener su sanción definitiva sin cambio alguno.

Mientras tanto, la Corte Suprema continúa durmiendo su siesta y evita decidir acerca de la inconstitucionalidad del cambio en la integración del Consejo de la Magistratura, que tiene a estudio hace cuatro años. Tampoco ha fallado en el recurso per saltum que interpusieron contra su ilegal desplazamiento los magistrados que, por haber confirmado los procesamientos de la Vicepresidente, concitan sus odios más profundos y que fueron corridos por el Senado ayer mismo. El superior Tribunal parece no percibir que se encuentra ante un monumental conflicto de poderes generado por esta infecto-dictadura que hoy nos gobierna y que, si no es frenada a tiempo, terminará con lo poco que queda del andamiaje jurídico y, con él, con todas las libertades ciudadanas.

El país, ya inviable, ha caído en la total anomia, tal como puede comprobarse en la masiva ocupación de tierras, siempre violentas y siempre impunes. Jorge Ossona explica que esas tomas responden a los intereses políticos del kirchnerismo, que en ellos fabricará nuevos votos, sobre todo en la 3ª sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, el semillero de pobres desde el cual se eligen los presidentes, al cual inundará de billetes en 2021. Eso si es que, invocando la emergencia sanitaria, no intentara postergarlas; porque el Gobierno deberá hacer populismo sin dinero, y la inseguridad, la desocupación y la inflación carcomiendo ingresos, salarios y jubilaciones no auguran un fácil triunfo en ellas.

Hasta aquí hemos llegado y debemos preguntarnos con qué armas resistiremos a este proyecto que pretende imponernos el socialismo del siglo XXI, o sea, sobrevivir como ya lo hacen Cuba, Nicaragua y Venezuela, países todos que han sido arrasados por esta siniestra ideología.

Bs.As., 5 Sep 20

160 comentarios:

Unknown dijo...

Un panorama muy feo se nos viene y la sociedad que ya comienza a naturalizar algunos atropellos

Anónimo dijo...


Alberto
Fernández: “Muchas veces el que delinque lo hace porque no encuentra una
alternativa mejor” -

Este mamarracho sabe el significado de MORAL?
O sea el SAQUEO de la Chorra CFK era porque no "encontro mejor alternativa"? Boudo, robo porque no tenia otra alternativa? Lopez tiro los bolsos con $ al convento porque no "tenia mejor alternativa" Florencia K, robo y guardo $4 Milliones de DOLARES en la caja del banco "porque no tenia mejor alternativa?' Baez, robo y compro para los KKK miles de HA, hizo? caminos en papel, conto millones de dolares en "la Rosadita" porque no "tenia otra alternativa"? La Chorra KKK llevo a su hija a Cuba con mentiras de enfermedad de sus pesunas y mintio a todo el pais para asi impedir a que Juzguen a su hija por ladrona, "era la mejor alternativa? Y puedo seguir con esto todo el dia, pero ya no TIENE VUELTA DE HOJA... Ya se cocino, ya estan todos libres, y con el Presidente del pais hablando ESTUPIDECES, EL PAIS YA NO TIENE SOLUCION. Aceptar a los ladrones, corruptos y criminales PORQUE NO TENEMOS MEJOR ALTERNATIVA? SERA CIERTO?

Buen fin de semana
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique paso a paso destruyen esta Republica y como pais sin destino tienen aplaudidores, seguidores ideologicos o interesados. Ya el New York Timos luego de analizaar las elecciones señalo que no teniamos destino como pais Es decir que saliamos de esta
Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Esto hay que hacerlo llegar a la oposición!!! Yo no lo sé hacer soy muy mayor pero se debe difundir y hacer llegar a Lilita Carrio Macri y toda la oposición . Excelente nota gracias!!!
Marta Noceda

Anónimo dijo...

Muy acertado como siempre Enrique!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno tu nota . Planteas la pregunta: Cómo se sigue para parar esto que está ocurriendo día a día ?
Podría eventualmente terminar en un levantamiento general. Pero mientras, día a día hay que ir desgastandolos.
Esto 👆de la vacuna desarrollada en el CONICET es sensacional, no sólo por el descubrimiento en sí, sino porque evidentemente Alberto y sus secuaces lo están TAPANDO, a favor de una vacuna inyectable extranjera, que va a producir su “amigo”
Y lo denuncia un miembro top del CONICET que además padece de cancer !!!
Un drama para capturar a todo el país !!!!
Y cómo anda la denuncia contra el Ministro de Educación ?
Eso también es EXPLOSIVO !!
Eric HENDERSON

Anónimo dijo...

Buenísima tu nota Enrique, el futuro es sombrío y el ahora qué ? muy difícil de responder, tengamos esperanza.
Abrazo
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/09/04/y-ahora-que/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Gracias tus comentarios muy valiosos. En la Afip estan sancionado a funcionarios que intervinieron en las Causas de Cristina, Lopez y otros. Les arman sumarios y los asustan acusandolos de falso testimonio. Lee el Clarin de hoy en la portada arriba. Todos los dias algo. Lavagna le mando un mensaje por mail. Me lo dio hace un tiempo. Abrazo.
Pancho Benard

Anónimo dijo...

AMIGOS, SIN COMENTARIOS ADICIONALES, LA BOLA ESTÁ ECHADA, QUE CADA QUIEN DECIDA.

SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Excelente pregunta. Creo que no hay respuesta ciudadana. Lamentable.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Doct
Y lo triste es que vemos un empobrecimiento cada vez mayor , violencia y delincuencia en ascenso.

Violacion tras violacion delas garantías y libertades de la Constitución, eso si , en nombre de la Pandemia porque nadie en el Gobierno sabe cómo salir del problema y con el pretexto del contagio , el país al 10/15% de actividad.

Afortunadamente empezó la reacción silenciosa! Fuera del AMBA y no tan fuera ya hay gente que empieza a trabajar pero en form erratica.

De todos modos la necesidad de procurarse dinero hace que empiecen a aparecer plomeros, albañiles y otros artesanos. Hay mas vehículos en la calle.

En el campo uno vive otra Argentina salvo en las fronteras interiores creadas por gobernantes como los Rodríguez Saa . Este año he vivido más en el campo que en Buenos Aires.
Incomparable!!!

Un cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre nos tiene acostumbrados. Gracias.

Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Y q hacemos?
Te mande un mail de la Agencia AIRE. Tal vez sirva para comunicar y hacer.Saludos
Ana Crudo

Anónimo dijo...

Tristisima realidad . No hay ni un rayo de luz de esperanza ? Creo que si. Saldremos a la calle y nosotros los viejitos en primera fila
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro



En el adjunto encontrará Ud. la semilla sembrada por Juan Domingo Perón cuyo fruto está recogiendo el país, como acertadamente lo señala Ud. en su artículo titulado Y ahora, ¿qué?



Cordialmente





Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

No salgas a protestar, mira la Patricia…





eduardo varela-cid

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo y hace muy bien en enumerar la cantidad de desgracias que nos acechan, a mi como jubilado de la Superintendencia de Bancos me llaman cada semana para preguntarme ¿ cómo está mi estado de salud? que no es más que para saber si tengo covid-19 y secuestrarme de mi casa con una ambulancia para meterme en un hotel de mala muerte con gente desconocida y dejarme morir porque no tienen ni los ventiladores ni los medicamentos necesarios, y menos los doctores y enfermeras. Quizá le faltó mencionar que el confinamiento en Venezuela ha logrado el sueño de todos los dictadores, que no es otro que el cierre de los templos católicos, evangélicos, sinagogas etc.

Saludos en medio de esta marginalidad en la cual vivimos los venezolanos permanentemente,


José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Valiente análisis el tuyo, quizas se abra un debate.
Daniel Jaime Igolnikov

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, sin nada que agregar a su exposición terrible de lo que esta sucediendo.

En Twitter vi un video de alguien que dice que cuando el dólar este a 233, el pueblo va a salir y va a sublevarse, que va a haber violencia , y que se va a demostrar que de lo acusan a Cristina van a comprobar que es cierto y no me acuerdo más era un video de un tarotista , que concuerda con lo de Parravicini . Veremos.
Mientras tanto siguen avasallado todo como si nada, tal cual lo describe.

Roguemos por salir de esto . Con la idea de salvar la República.

Gracias por el envió

Muy buena su nota, como siempre didáctica.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/09/05/y-ahora-que/
https://www.progetto-radici.it/2020/09/05/y-ahora-que/
grazie
Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Gracias y felicitaciones.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Tsunamis de gracias por su artículo.
Atte
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Y ahora......? a seguir luchando y no bajar los brazos, no hay otra.
Invito a unos amigos a quienes copio a leer más abajo tu columna semanal.
Es una pesadilla ? Si, por supuesto que sí, pero tan cierto como eso es que está pesadilla es producida por la falta de ética y de moral de una gran parte de nuestra Sociedad que comenzó aceptando el falso eslogan *roban pero hacen*, y así estamos, robaron siempre, y jamás hicieron nada, y esto no es nuevo, es una historia de más de 70 años, el peronismo lavó la cabeza de una gran parte de la ciudadanía, que, obviamente no es culpable, ya que al deteriorar la educación pública convirtieron a esa porción de la Sociedad en mansos corderitos para llevarlos a sus corrales.
Gran parte de nuestra Sociedad es *adicta al Peronismo*, de otra forma no se entiende, viven en forma miserable pero los acompañan con su voto, y de las *adicciones* sólo se sale cuando se toma verdadera conciencia de donde se ha caído y se comienza un periodo de recuperación, que es duro, es arduo, lleva mucho esfuerzo y sacrificio, y la luz de esperanza de un futuro próspero no está a la vuelta de la esquina, sino al fin de un largo camino.
Cuál es entonces el incentivo para tomar ese rumbo ?
La satisfacción de estar haciendo lo correcto, de estar luchando y esforzándonos para dejar a nuestras próximas generaciones el país por el que lucharon y se esforzaron en construir nuestros abuelos imigrantes.
El Sueño de un Gran País, de una verdadera República, ese debe ser el incentivo por que nunca debemos bajar los brazos.
Un abrazo grande Enrique y buen fin de semana.
José María Becker

Anónimo dijo...

Hola Doctor si bien don chirolita fernandez pierde creencia entre incluso sus votantes ahora tiene al "aceitoso massa"como otro chirolita el cual siguiendo instrucciones de "doña soberbia"apura por el momento sin mucho exito en la camara de diputados juntar la mayor cantidad de siervos que le permitan lograr impunidad a la jefa de la banda saqueadora del pais de toda la historia.
Practicamente la totalidad de los casos de inseguridad resueltos tuvieron algunos de los delincuentes liberados por los jueces en complicidad de los k y el residual peronchista.
Hubo hace unos dias otro intento de chirolita kicillof de votar en provincia sin mucho exito mas liberacion de asesinos y violadores,por supuesto el chirolita mayor no comento esta situacion.
Sigue acusando a las provincias no oficialistas de generar mas muertes con la pandemia que como usted bien describe sera ineternun para poder seguir desde el honorable aguantadero votando leyes y confirmando decretos del "pintado "presidente el cual ahora elabora un plan de emergencia para la inseguridad generada por la irresponsabilidad del oficialismo , a pesar de ello muchos intendentes le hechan la culpa a los jueces de tamaña aberracion en la liberacion de tantos presos enojandose de quienes culpan de ello de la inaccion del"pintado".
La justicia sigue en cuarentena ,desde el Anses desde que asumio raverta comenzo la modalidad de recibir llamadas para estafar a jubilados pidiendole datos me consta porque segun datos concretos los numeros recibidos son de Anses o sus empleados cosa que por supuesto Anses no contesta o niega tales delitos.
La toma de tierras Doctor como bien usted describe genera mas votos cautivos y clientes al momento de votar y es por eso que estaria buenisimo que una ley impidiera votar a tales usurpadores legales?..
Doctor le doy un caso que me toco vivir ,en la localidad de Domselar partido de San Vicente vendian lotes de modo aparente "legal"fui a interiorizarme me dieron el monto aproximado y una direccion de una escribana a la cual habia que abonarle 5 mil pesos para iniciar los tramites de la escritura,ella me daria un boleto de "compra venta"hasta tanto saliera la escritura y yo terminara de pagar el monto acordado por la tierra,
Pero aqui viene lo mejor esas tierras eran fiscales no estaban liberadas a la venta y la escribana es una funcionaria de la municipalidad de San Vicente,asi trabaja la provincia gobernada por estos delincuentes.
Doctor ya no me asombro de nada la corrupcion nos tapa de excremento cada vez mas y es una bomba que en algun momento va a estallar y despues que vamos a hacer???
Saludos buen finde y gracias a Dios al Rivotrill no lo tengo todavia en mi menu.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy bien!
Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Se podrá hacer algo para que los jueces de la suprema corte se muevan? Ya te expresé mi inquietud la semana pasada
Que estarán esperando? O tienen miedo?
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Como siempre, imposible no compartir lo por usted expresado.
En uno de sus párrafos habla de las elecciones 2021. Lamento no compartir su optimismo.
En el último párrafo se pregunta ¿con.qué armas resistiremos? Una, material, que cada cierto tiempo la ciudadania salga a la calle, ahora esto me genera una duda ¿tendremos los argentinos de bien las glandulas productoras de gónadas masculinas suficientes para hacerlo en continuo? y la otra es que cada argentino ore a su Dios, por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos.
Atentamente a sus ordenes.

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Al 35% de este país de gente de mierda, no le suena.
A cargo de la pandemia está un borracho absolutamente ignorante y los asesores, cuasi todos peronistas , inútiles y corruptos.
¿Cual resultado se podía tener?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique,

Muy preocupante.

Argentinas está en cuidados intensivos y pronto no habrá más electricidad disponible para mantener los equipos funcionando , por lo tanto muerte segura.



Cual es la solución ya que la lógica no existe, el sentido común ha desaparecido y el futuro parece muy oscuro y los criminales siguen al comando de la nave.



Por que no llegan a un acuerdo, que los bandidos y que abandonen Argentina, lo robado que se lo gasten en medicina , no más volver al pasado y administrar Argentina como un país en quiebra pero con activos viable para salir adelante y hacer que la gente vuelva a la normalidad y ser feliz.



Venezuela se muere, no dejéis que Argentina siga el mismo camino, hay gente muy válida para reflotar esta nave por naufragar y salvar a pasajeros y toda la tripulación.



Perece muy metafórico.....pero es posible si hay voluntad.

Os deseo todo lo mejor y que pronto podáis salir de esta pesadilla . No os merecéis esta indigestión.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Valiente, gracias por seguir luchando

Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Estamos mal, pero vamos mal….
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Terrible. Y yo sigo pensando con qué bases ideológicas fueron instruídos en el Colegio Militar de la Nación nuestros nuevos oficiales. Si es como en las escuelas y colegios públicos, TODES estamos en el horno.
Recibí una invitación del grupo UNI2 donde figuran entre otros: Fausto Spotorno, Miguel Boggiano y Agustín Etchebarne. Desearía su opinión Gracias.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Mi querido. Según el jefe de gabinete chantita cafierito la culpa de todo es de Macri y Vidal. Ellos hicieron todas las villas del gran buenos aires. Es increíble. Buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique!!
Si se puede decir "Buen día", después de haber leído vuestra crónica.
Sigo rezando muuuucho; le sigo prendiendo velitas al Sagrado Corazón de Jesús...
DIOS no permita que ocurran cosas peores, aún más graves, de las que venimos viviendo y soportando de parte de estos ineptos e inescrupulosos que nos desgobiernan.
Buen fin de semana.
Abrazo grande.
Julito Uriburu.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente….lo circulo insistentemente….pero me pregunto si algo de todo esto surte efecto o si la calle nos llama?

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE GRACIAS POR TUS ENVÍOS QUE COMPARTO PLENAMENTE .-
UN CORDIALSALUDO.-DAVID SPONER

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy bueno.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Resistencia civil no violenta. No pago de impuestos, p. ej. Abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

No hay que bajar los brazos Enrique!

No veo luz al final del túnel todavía, hay que seguir luchando

Abrazo Luis Coudreau

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Enrique, como me sucede semana tras semana.
Es que no puede ser de otra manera, ambos miramos la misma película, queremos las mismas cosas para el futuro y detestamos la hipocresía y la deshonestidad, moral y en los hechos.
Sucede que, si bien estoy re-preocupado, como lo estás vos, guardo dentro mío una dosis de esperanza y la convicción de que, finalmente la SCJN va a terminar dándonos un final acorde a lo que Argentina necesita y merece. Es más, espero que sea a toda orquesta, con fundamentaciones sólidas, irrefutables e ineluctables. De manera que se acaben las discusiones y se pueda pasar a los juicios de lleno y sin más interrupciones ni chicanas jurídicas (a las que es tan adicto Beraldi)
Ánimo, Enrique, tal vez este jueves comience a renacer la República.
Abrazo, buena semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

endo a tu párrafo final las únicas armas que hay son bala y bala y bala y mas bala. x meterle un cuetazo ese hija de p*** y al hijo y después vemos cómo viene la bocha
Martín Gonzalo Gorostiza

Anónimo dijo...

Brillante Doctor, como nos tiene acostumbrados. Es muy difícil hacer una síntesis sobre éste repetido "Asco".
Lo saluda cordialmente,
Rafael Antonio Nicolau. -.

Anónimo dijo...

Que desastre Enrique..Sinceramente a. Macri no lo quiero ver ni pintado. Culpa de su soberbia tenemos esta lacra. Si hubiera hecho las cosas bien sería otra cosa. Besos
María Höeffner

Anónimo dijo...

Evidentemente no hay LÍMITES para estos delincuentes y afirmo que cuentan con la complicidad de Lorenzetti, Hartg de Nolazco y otrito màs que se les unirá en la Suprema corte de Injusticia. No hay retorno vamos a ARGENZUELA A PASO GIGANTES. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Más que serio, tétrico querido Enrique. Y eso que recién comienza. El vuelco de Fº identificándose plenamente con Fª, augura pésimo. Y la Corte Suprema ya ha de estar pensándose en ser parte de la 'nomenklatura', entonces para que reaccionar, si van a quedar - salvo seguramente uno - en su puesto o a buen reparo!!??
Espero estar equivocado!
Gran abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

As usual Impecable descripción de nuestra penosa realidad! querido Henry. Abrazo Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

..además del adjunto, las .357.

Gabriel Pavlovic

Anónimo dijo...

Quisiera creer que Ud está al tanto de cosas que no puede comentar abiertamente, pero......

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

100% de acuerdo
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto.
Gracias por compartirla
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Coincido Dr. la respuesta está en el Foro de Sau Paulo, del que casi nadie habla y que el periodismo no ha querido divulgar, ni La Nata, ni Leuco, Ni Majul que critican pero no han dicho una palabra sobre todo lo que pasa y está escrito y ya lo acepto Fernandez cuando estuvo en Mexico, estará comprado también el periodismo y nos entretiene????
Habrá que hacer una marcha contra el Foro???
Un abrazo
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

ENRIQUE

Le comento lo que les digo a varios amigos y contactos.
Esta mujer diabólica es la que manda y todos le temen.
Desde este idiota que ha elegido para ser el mascarón de proa de este barco. Pasando por todos los políticos, jueces, fiscales, y toda la camada de nuevos militares a los que les paga una limosna y ni siquiera les permite utilizar el arma.
Ella ha destruido totalmente nuestro país, creando una grieta y un rencor extremo en gran parte de la población.
Es decir que esto ya no tiene vuelta atrás.
Yo sigo afirmando que Argentina ya fue. Y mucho más ahora que su destino y sus negocios están maniatados por la flamante locomotora del mundo que obviamente es China.
Le dejo como siempre todo mi afecto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Brillante. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Buenas tardes. El desánimo nos ralentiza. La indignación nos obnubila.
Los dos últimos párrafos de su columna, son inquietantes. El primero de los dos es estratégico, malignamente estratrégico, propiedad intelectual del peronismo. Dificil porque creen en él y porque el peronista, visceralmente, desprecia a los marginados y pobres. De allí sacaron a los anteriores dirigentes y de allí se reproducen. Odian lo que fueron y lo que además le muestra como si se mirasen en un espejo. Todos los vicios que usted pueda adivinar, estan allí. La proyección de esos vicios, los dirigentes peronistas los transfieren y se los devuelven a los que ellos dicen defender.
Es obvio que no los defienden. Se protegen para que esos fantasmas no los alcancen. Por eso la necesidad de perpetuarse en el poder.
El segundo párrafo, se pregunta con que armas defenderse. No existen varias opciones. Una es la posibilidad --que llamaré Messi-- de la violencia, pero ésta posibilidad no es elegible porque es contra nosotros mismos. Recordemos los '70. Por eso la llamo posibilidad "Messi", nuestra acción no debe ser destrucción. Otra puede ser algo que ya nos hemos comentado recíprocamente: la pluma. Sin embargo, el uso debe ser profundamente eficaz, caso contrario los silogismos y la verborragia contestaria peronista puede hacer mucho daño teniendo en cuenta la explicación anterior.
Insisto que no se trata de atacar y esperar. Tampoco de contestar sobre lo difundido desde la corrupta dirigencia, porque sobre el efecto causado desde la propaganda Gramsciana es dificil convencer a los que no quieren entender.
No queda mucho que digamos, pero si relatamos con pelos y señales el acto delictivo promocionado desde el poder, y lo contrarrestamos con lo que debe y puede ser desde lo que ya se hizo al respectos, dirigentes capaces y probos hicieron, no queda mucho como justificación válida de la dirigencia inepta y miserable. Si además eso se difunde profusamente, los efectos serán mas profundos y duraderos.
Si bien todo es teórico, el marxismo se consolidó desde la teoría. Por qué no contestar con las mismas herramientas.
Sin justicia no hay República. El rigor de las consecuencias también debe ser sufrido por los que administran mal la justicia.
Sin publicidad no hay conocimiento. La masa crítica esclavizada debe tener conocimiento.
Sin fortaleza no hay objetivos. La dignidad está por encima de todo.
Sin convicción no hay esperanza. La meta debe ser mostrar al rey desnudo.
Lo saludo con las disculpas de la oportunidad. Gracias por participar sus conocimientos con nosotros.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Hola Enrique, la gente de bien sabe todo esto y lo repudia, lamentable es que aquellos que tienen el poder para frenar estas malandrerias no lo hace....entonces...?.Abrazo amigo. Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Esta todo dicho.
Abrazo y buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,es un principio y final anunciado.Acuérdese "no hay redención sin derramamiento de sangre".Las cosas son muy claras, ya todos vimos el juego y cada vez mas lo hacen sin ningún tipo de pudor, pero en lo personal estoy tranquilo pues hay muchos que piensan como yo.A esta altura de mi vida me impide hacer mas que observar y comentar,usted sabe porque lo dije en mas de una oportunidad que ami no me temblaría el pulso para emprender tareas de limpieza, pero se que hay otros que tienen el lampazo pronto.Argentina tocó fondo, nunca un gobierno (¡!) como este hizo un tan triste papel.me fijo en el conohurbano profundo y me digo he ahí el cáncer.Querido amigo, consígase un cono de pororó. y mire el final, será glorioso. jajajajajaja. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Dios bendiga a este abogado que expone la verdad desde todos los frentes posibles... abz desde 1x1
Mauricio Jorge Yattah

Anónimo dijo...

Dios bendiga a este abogado que expone la verdad desde todos los frentes posibles... abz desde 1x1
Mauricio Jorge Yattah

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique,
Haces buena pregunta: con qué armas resistiremos
Y te pregunto a ti. Que sugieres?
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

MUY BUENA COLUMNA,ESTIMADO ENRIQUE,YA LA ESTOY HACIENDO CIRCULAR PARA QUE LA REALIDAD NO NOS SORPRENDA CUANDO SALGA LA VACUNA Y DEBAMOS ENFRENTAR EL KRETINA VIRUS.
FUERTE ABRAZO,
Luis Eduardo Luchia-Puig.

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Esto solo lo paran los fusiles, que no los tenemos y que no existen. Alfonsín empezó a destruirlos, y Menem y Kirchner los remataron.
Creo que estamos perdidos.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Enrique buenísimo además de ser muy fuerte.
Ojalá lo leen las embajadas también.
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: panorama desolador el descripto y no lo culpo porque es así, clarito. ¿Con qué armas tratar de impedir lo que está pasando?, pienso que con las movilizaciones que, además, sirven de catarsis para todos los que sufrimos estos atropellos, que somos "los malos" y también sabemos que causan "urticaria" en el grupo de "los buenos", según la división pontificada por el señor presidente esta semana., Ahora bien, provocada o no por los hechos que van sucediendo sobre todo en el tema "inseguridad", en las zonas con más votos por "los buenos" se está poniendo más difícil que en el resto del GBA. Quizás sea porque el mayor y probablemente el más destacado subgrupo dentro del "grupo de los buenos" lo configuran los 4.000 presos de toda índole que liberaron y cuyo 90% votó al oficialismo en las elecciones, estén "trabajando" por allí dadas las circunstancias económicas que no son de bonanza, precisamente.
No me deprimo, pero no estoy feliz por todo lo que está pasando. Sigamos con fe y con el esfuerzo de transmitir convicciones a todos los ciudadanos que aún no ven con claridad el futuro incierto que se presenta.
Muchas gracias por su envío. Un abrazo como siempre de Eduardo J.Volpini.

Anónimo dijo...

Tritísima realidad.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique me gusto la frase de comienzo " Y AHORA QUE " La señora tiene encerrada a la gente atemorizada a la corte suprema y si la fuerza castrense la respalda estamos en el horno y seremos los conejitos de nos queda una sola y usted ya sabe que hay que hacer, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Tal cual Ud. lo expresa, nos hemos convertido en ocho meses en los paises peores del mundo Lamentablemente es muy difiil tener esperanzas y sobre todo los que ya somos los de edad avanzada Elnivel de loura es totalmente incomprensible
Gracias omo siempre Doctor un abrazo
Susana Succinni

Anónimo dijo...

"El superior Tribunal parece no percibir que se encuentra ante un monumental conflicto de poderes generado por esta infecto-dictadura que hoy nos gobierna y que, si no es frenada a tiempo, terminará con lo poco que queda del andamiaje jurídico y, con él, con todas las libertades ciudadanas"....

Preciso, Dr. Abogado....y preocupante, a la vez...
Saludos.
Hugo Machín

Anónimo dijo...

Felicitaciones Todo dicho
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Ahhhhh Enrique! Impecableeeeeeeeeeeeeeee


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Un análisis crítico sobresaliente de nuestra bizarra política argentina.
Además de felicitarlo por la brillante descripción le pido autorización para compartirlo ya que pareciera que algunos argentinos no quieren salir de su mediocridad para aceptar la crudeza de nuestra situación actual.
Un abrazo y gracias por participarme de su reflexión sobre el contexto político de los últimos días.
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Enrique, apasionado defensor de las "causas perdidas" (nuestra causa.., la Nación Argentina tal como la recibimos de nuestros Mayores). Con los medios que conocimos-practicamos NO SALIMOS DE ESTA ENCERRONA.
Lo que acá sucede es servilleta sucia de en una enorme mesa mundial, donde la voracidad de los comensales es monstruosa.., tan monstruosa que les impide, ¡¡o no quieren darse cuenta!!, que parte de ellos mismos, hoy sonrientes partícipes del menú.., también serán degradados por las tres "enzimas" de la corrupta naturaleza humana; la avariOSA, la envidiOSA y la soberbiOSA.

Ningún CAMBIO es bien admitido por la mayoría de las personas.., unos por "ideales", otros por "tradiciones", muchos más porque ni les da para pensar el porqué de los mismos, y la mayoría porque 'le importa un pito', en la creencia de que A Él no lo afectará; así actúan (porque no piensan).., dos generaciones de 'nacidos en en este territorio' (ni merecen ser llamados Compatriotas).

Es muy amplio lo que continuaría y empezaría a dar forma a ESTO..., pero habrá que tratarlo de acuerdo a los intereses que despierten.., QUE SEPAMOS HACER DESPERTAR EN LAS "ELITES", sabiendo que el lema de ellos (y porqué el nuestro desde ahora).., es "NEGOCIOS SON NEGOCIOS".
Me tomo el atrevimiento de incluir en el envío a un conocido de ambos,,. que conoce bien de que se trata este asunto.

Guille Nieto Zukowski

Anónimo dijo...

Ayy , mi querido Enrique!!!

Gracias por tu lucidez, como una linterna vas alumbrando el porvenir, al que parece no se quiere esquivar.

No participo de tu zoom por falta de tiempo para poder prepararme para discurrir con tan importantes participantes

Un abrazo muy grande



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Qué pregunta!!!!! como resistir a esta corrupción salvaje y delncuente!!!!! Avalada por corte y jueces tan corruptos como ellos!!!!! Hoy no tengo rasgo optimista!!!!! Abrazo,.Como siempre, impecable lo tuyo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS DR.
RESPONDO CORTITO
A ÉSTOS CORSARIOS NO SE LOS DESPLAZA CON DEMOCRACIA, TIENEN TODOS LOS FRENTES CONTROLADOS.
PERO YA NI HAY FFAA ASI QUE AGUA Y AJO.
BUEN FINDE
NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Lamentable, pero real.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Argentina debe, por evolucion logica, superar categorias y modos de encarar la realidad a partir de la complejidad ( interrelaciones) de causas y efectos en todos los planos.

En ese sentido, los aportes suman, en tanto diversos, a entender problemas y encontrar respuestas.
Cuando todo se resume en una persona, CK en este caso, y el horizonte en Cuba o Venezuela...estamos mal.
De hecho, ya este camino de centralidad de CK , por parte de la oposicion , por su llaneza, solo la mantiene en el podio. Vale recordar despues de los inmensos ( esos si), cacerolazos y protestas de 2008 ( 125), gano por el 54%.
Ya logro 2 presidencias, una vicepresidencia, sin contar 20 años de legisladora nacional.
Si no cambian la estrategia....va a monarca constitucional, y si el negocio es bueno....hasta los que la critican, adheriran, como en el 54%.

Pienselo.

Un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

La estrategi DIRECTA no sirve. Chocar con el enemigo cuando este tiene mas medios y remedios nos debilita. Perdemos.

Hay que usar la ESTRATEGIA INDIRECTA segun la cual el camino mas largo y desviado te

lleva más rapido al objetivo que consiste en tomar al enemigo por el lado que no puede defenderse.

Hay que prepararse ya para ganar las proximas elecxiones y plntear la vuelta a la CN de 1853/60

.Terminar con la elección DIRTECTA. Termina con las reelcciones. .

Volver a ´planteat el Colegio Electora y pelear contra la demagogia.

Volar todo medio que le otorgue al peronismo una suma del poder.

Necesitamos un lider de temperamento enérgico y de mente alerta que piense lo fundamental y no que se desgaste en

enfrentamiento domésticos y por causas personale. Y mucho mas.


Un abrazo y íu avanti. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Excelente como siempre. Nos toca asistir al relato de la desaparición de lo que alguna vez,allá lejos y hace tiempo, fue la Argentina. Totalmente resignado a ello,a esta altura de mi vida solo me preocupa mi descendencia Si tuviera 40 años menos ,emigraba sin duda alguna.
Un abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente tu nota ! Así estamos y así estaremos ! Este Covid 19 le vino como anillo al dedo y con el decreto de DUE haste el 12 de marzo de 2021 mejor aún . Tengo mucha tristeza .
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Algo esta mal en la democracia. No es posible que con mayoria en el senado esta gente se lleve por delante a la republica.
Claro que si contamos el suicidio republicano de las ultimas elecciones mas el apoyo peronista tradicional,mas la cobardia de algunos sectores de la justicia, todo es posible.
Ya dije antes que esperaba alguna treta politica para por lo menos conservar la mayoria parlamentaria que hoy peligra,puesto que los idiotas miopes que la votaron ya descubrieron su error.
El dinero todo lo compra x lo menos en politica y la viuda esta financiando las tomas a traves del plan pergeñado por su hijo para como ud dice, ganar votos o perder menos votos.
Es la estrategia puntana que hizo el gobernador prometiendo el oro y el moro a sus votantes y regalando electrodomesticos a cambio de votos y que terminamos pagando todos por medio de la fundacion familiar a la que se le dono el costo de esta operacion.
Aca es lo mismo, la toma de tierras, la asignacion de terrenos fiscales y la ocupacion de los privados, son el comienzo de esta estrategia electoral.
Cada vez estamos mas cerca de argenzuela, el nuevo impuesto a "las grandes fortunas" se quedo en la clase media acomodada (2 mill dolar) los tiene cualquier terrateniente con 300ha o Pyme con unos 50/100 colaboradores.
No lo podran pagar debido a la falta de rentabilidad de estas industrias y campos.
Pero hay una diferencia con venezuela: Ni las fuerzas armadas ni el sindicalismo estan dispuestos a entregar la bandera al comunismo reciclado que es el kirchnerismo duro.
Habrá violencia.
Los jovenes tienen la responsabilidad de ganar y mantener la calle, unica garantia de lucha.
Un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muchas gracias anhelamos lo mismo. Calido saludo
Ariel Mauri

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. que no Sea como : la primavera arabe x favor !

obs. 'expropiece' el 'libreto socializante': alpargatas siii.. libros noooh, inaudito los identifica..
y de ahora en másss 'promueven' oh kupass con total 'impunidad'.. al karajo ToDos !

¡ soplan vientos de Cambios , Sea ! fuerte abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique. Ahora, que podemos hacer para que se mueva la Corte? Ya la semana pasada te dije que es mi mayor ansiedad. Por ahí compro cinco agujas hipodérmicas para aplicarles en los glúteos?🤪
En casa mi esposa, nieta y yo acabamos de terminar procesos leves de Covid, y nuestra hija está todavía en el medio. Estamos muy cansados, característica de este bicho, pero aparentemente inmunizados por unos meses, por lo que lamentablemente no podré contagiar a Fallutelli o a CFK. Me siento de lo más inútil, jajaja!
Fuerte abrazo vinosaurico! Harry Ingham

Anónimo dijo...

De acuerdo.
Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Las esperanzas no las hemos de perder, jamás.
En el mientras tanto, sigamos rezando... muuuuucho!!
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Pero el malestar social es muy grande!
Además la adhesión a la VP no crece. Más bien disminuye y las dificultades aumentan!
Saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Coincido, pero mandandome email a mi no creo q no es suficiente. Abranse# sumen gente yo tb tengo miedo
Ana Crudo

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muchas gracias por tus notas a pesar de que no pude contestarte la semana pasada ya que anduve con algunos problemas familiares que ocuparon mi cabeza por mucho tiempo .
Afortunadamente esta todo ,aunque sostenido con alfileres ,bajo control .
Obviamente coincido plenamente con tus apreciaciones y vaticinios .
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Claro y conciso. Cordial saludo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Excelente como siempre fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Muy claro lo que manifiesta sobre la Corte, es realmente inadmisible que no de señales, mientras está a las luces que se quieren llevar puesto al poder Legislativo y al Judicial.
No debemos desalentar y seguir en la lucha y presionando.
Un abrazo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!

y si desea ver lo "firmado" , ver archivo adjunto
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo que me decís. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Amigo, Lavagna no tiene Patria...cobra sus 14000 dólares de "jubilado" que le paga nuestro frigio luego de ganar un juicio.

Sospechosa y curiosamente, en la TV no se dijo nada de las dos argentinas guerrilleras que fueron matadas en acción en Paraguay, integrantes de EPP.

Estamos en el horno. No dejemos que suba demasiado la temperatura para ya no poder reaccionar!.

Un abrazo, Gabriel Pavlovic

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Tu comentario me trae a la memoria el siguiente párrafo del editorial de hoy en La Nación

No es temor al "comunismo" como en tiempos de la Revolución de Octubre. Es puro pragmatismo, luego de ver sus resultados, un siglo más tarde. Si la justicia social solo requiriese "tomar para repartir", la URSS seguiría existiendo, Cuba sería el Paraíso y Venezuela, el Edén. El mundo veneraría, como grandes estadistas, a los siete déspotas de Europa Oriental: Wojciech Jaruzelski (Polonia); Nicolas Ceaucescu (Rumania); János Kádár (Hungría); Gústav Husak (Checoslovaquia); Josip Broz "Tito" (Yugoslavia); Erich Honecker (Alemania) y a Todor Zhivkov (Bulgaria). En el mismo altar que a los grandes comandantes de la miseria: Josef Stalin, Mao Tse-Tung, Fidel Castro y Hugo Chávez, expertos en tomar para repartir.

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Que Dios nos ampare es la única esperanza mantener en alto nuestra fe por el bienestar de la Patria.
Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Tiene toda la razón asistida por Dios.
No puedo creer como hemos llegado a abrir la cueva negra.
¿Cómo se logra lo que usted indica? ¿Qué le pasa a Lavagna y Sciaretti? Dinero solamente????? Gracias!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

YA LO LEÍ EN FACEBOOK ENRIQUE QUERIDO POR ESO PUSE QUE ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES .GRACIAS POR SER MI AMIGO UN BESO GRANDOTE !!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

1) ¿qué le pasa a AF y desde cuándo él lo sabe????? (la respuesta explicaría lo de la candidatura)

2) De Lavagna y Perotti ya decía yo, el año pasado en la radio, lo mismo que puedo decir de Schiaretti, Picchetto, Beliz y todo otro peronista de buen hablar, modosito y amigable: "es simpático, buen hablador, buenos modales, convincente pero.... es peronista". Lamento, pero es una realidad alimentada por décadas de experiencias.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Hola Dr. : Coincido con su visión y probable vaticinio…lamentable.

Además, aparte de esto; he visto por TV, que un funcionario tucumano, de una cámara judicial, ha denunciado a un juez de la SCJ de Tucumán. Esta gente está completamente corrompida…Ud conoce el caso?

Es indudable que la mayoría de los abogados que llegan a jueces, pronto olvidan su juramento de graduación…



Bien , estimado Dr., agradezco su respuesta y la dedicación y esfuerzo que a esta lucha tan desigual, está dedicando.

Ya llegará el día en que las mentes destrozadas de los incautos que les creen, se recomponga y además podamos confiar en la depreciada justicia.



Mi abrazo cordial.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias por darme una esperanza.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Hola Doctor : Como siempre, su artículo es impecable. Debo hacerle una consulta: Cuando en 2003, Menem ( 24,5 % de los votos ) se retira de la 2a. vuelta,Kirchner ( 22 % de los votos ) es "Ungido" presidente. ¿ No correspondía hacer la 2a. vuelta con Lopez Murphy ( 18 % de los votos ) ?. Los responsables de tamaña irregularidad anticonstitucional, deberán ser juzgados por la Historia, como infames traidores a la Patria. Espero su autorizada opinión. Abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Enrique: Perfecta
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

¿Hay tantos argentinos ciegos,que no ven lo que les pasa?

CIegos, comprados ¿o qué?

LASTIMA DE ESE HERMOSO PAÍS QUE ESTÁN DESTRUYENDO.....

SEGUIRÉ REZANDO, PERO ALLÁ "ARRIBA" RESPETAN LAS VOLUNTADES DE LOS HOMBRES.
DEBÍAN HACER UNA EXCEPCIÓN ...

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Como siempre, muy claro..... Muy preocupante.
Cordial saludo
Jorge Augusto Cardoso

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACURDO!! MUY BIEN. HABLELE A LA GENTE DE LAS MONEDAS ALTERNATIVAS COMO EL BITCOIN QUE NOS PERMITE SALIR DEL ASALTO DE NUESTRA MONEDA, EL PESO. INFORMESE EN INTERNET, HAY MUCHO MATERIAL, REALMENTE SE LO ACONSEJO. ESPERANDO SERELE ÚTIL, UN FUERTE ABRAZO,
Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Ya distribuido Enrique.
Ahora lo que se viene... mmmhhh... parece que anarquía sangrienta. No se puede seguir más jugando al juego del estado de derecho.
Los votos no son el medio de solucionar nulidades y menos que menos las absolutas e insanables, las que nos llegan desde 1862.
Que Dios nos ampare.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Lamentablemente no estoy muy esperanzada, más bien on desesperanza un beso y gracias por compartir conmigo
Susana Succhini

Anónimo dijo...

Es cierto que la esperanza es lo ultimo. Pero en mi experiencia y salvo en muy contadas excepciones, la casta de politiqueros actuales y rezagos de decadas atras han demostrado fehacientemente que obedecen mas a sus intereses personales dentro del partido que a sus obligaciones por el cargo que han sido electos como representantes de los ciudadanos. En lineas generales los defino como estafadores ilustrados (algunos ya que otros son de vigesima) y arteros traidores.
Esperanzados que por fin algunos se ocupen de cuidar el destino de la Republica.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Excelente, y muy desmoralizada saludos.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

bien mi amigo enrique: con respecto a este tema

El país, ya inviable, ha caído en la total anomia, tal como puede comprobarse en la masiva ocupación de tierras, siempre violentas y siempre impunes. Jorge Ossona explica que esas tomas responden a los intereses políticos del kirchnerismo, que en ellos fabricará nuevos votos, sobre todo en la 3ª sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, el semillero de pobres desde el cual se eligen los presidentes, al cual inundará de billetes en 2021. Eso si es que, invocando la emergencia sanitaria, no intentara postergarlas; porque el Gobierno deberá hacer populismo sin dinero, y la inseguridad, la desocupación y la inflación carcomiendo ingresos, salarios y jubilaciones no auguran un fácil triunfo en ellas.

Creo que tu pluma, hoy que por ejemplo lanata entrevista a todos los genios del ministerio de vivienda de la secretaria de acción social es hacer que alguien pregunte como puede vivir esta gente sin agua corriente , sin cloacas. Los chicos a que colegio asistirán. Ellos , los padres, donde trabajara, como se trasladaran a los centros urbanos etc. Hay que pensar en invitarlos, con el apoyo del estado nacional y provincial a volver a sus provincias o pensar en una ciudad satélite, con una mínima infraestructura salud, educación, transporte, pymes, etc. Un abrazo felix borgonovo




Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LE SUGERÍ HACE ALGUNOS DÍAS , YA EL TIEMPO CARECE DE ENTIDAD EN LA ARGENZUELA ACTUAL ,EN LA QUE UN APARENTE 40 % DE CIUDADANOS ( CALIFICADOS COMO " MALOS " )DEBEMOS ENFRENTAR EL TRISTE DESTINO QUE SE AVECINA Y A LA TÉCNICA DEL SOBORNO LISO Y LLANO QUE SE EMPLEA PARA RESOLVER MAYORÍAS CAPRICHOSAS EN LAS CÁMARAS .
NO MERECIÓ NINGÚN COMENTARIO DE SU PARTE . . .
PERO YA HAY NEGOCIACIONES INTENSAS POR LA DISTRIBUCIÓN DE 1500 CARGOS PARA LA " NUEVA ESTRUCTURA JUDICIAL " , DE DONDE SE DESPRENDE QUE ADEMÁS DEL 60 % DE VOTOS DEL PANJUSTICIALISMO , SUS COLEGAS DEL DERECHO HARÍAN EL ROL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN VENEZUELA Y CUBA ( INCLUÍDOS LOS MECANISMOS DE REPRESIÓN Y CONTROL )
SI VINCENTÍN REPRESENTABA LA " GARANTÍA ALIMENTARIA "
SI LAS TELECOMUNICACIONES CONSTITUYEN SERVICIOS SOCIALES Y " ESTRATÉGICOS
CUANTO PODRÁN TARDAR EN DECLARAR LA PROPIEDAD INMUEBLE DE INTERÉS SOCIAL ? BAJO LA PRESIÓN PÚBLICA DE LAS USURPACIONES . . .
HABREMOS LLEGADO AL LÍMITE FRONTERIZA DE UNA REPÚBLICA INVIABLE : ECONÓMICA ,SOCIAL E INSTITUCIONALMENTE CONSIDERADA ?
UN ABRAZO DE UN ARGENTINO TESTIGO AL AMIGO LUCHADOR , QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ (¿?) BUENA SEMANA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo con mucha angustia.

Lo siento Enrique, estoy un tanto bastante desbordada en este momento pero no olvido la Patria!

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Espero que la Suprema Corte tenga un poco de vergüenza y dignidad. Sobre el golpe de Estado; ¿es el de Cristina sobre Alberto o el que quiere anular las elecciones aduciendo que es militar?

Recuerdo que al poco tiempo de asumir, Alberto tosía como si no estuviera muy bien. Se me ocurrió pensar que lo hacía para justificar una enfermedad a futuro. Creo que para sacarlo no tendrán que hacer mucho ruido. Alberto se “contagia” con el covid 19, se pone “grave”, lo internan por bastante tiempo, luego tiene una recuperación y convalecencia muy larga y ya está. Él se va a prestar a esa puesta en escena porque seguramente ese fue el pacto original con Cristina; pacto con mucho dinero de por medio. Me imagino que debe tener ganas de tirarle a otro u otra la papa caliente. Y se jubila de la política porque ya está quemado. Aunque hubo quemados que volvieron. Veremos.

Un abrazo.

Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Muy bueno Ique!
Miguel Enrique Frías

Anónimo dijo...

EL PANORAMA SEMANAL EN LA CERTERA VISIÓN DEL DR. AVOGADRO

Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Impuesto del contenido de su editorial, no puedo menos que sentir una sensación tan extraña que, y mire que hemos pasado tantas, es casi indefinible.
Para colmo de males he tenido acceso esta semana a un editorial del Ex-representante del Uruguay ante la ONU, Jorge Azar Gómez, haciendo referencia a una reunión en Caracas, el 20 de agosto ppdo. donde se reunió el Grupo que impulsa el totalitarismo en América Latina. Fue virtual la reunión de la que participaron: las FARC, como anfitriones, Lula Da Silva, Pepe Mugica, Alberto Fernandez, Rodriguez Zapatero. Maduro, Samper, Vilma Roussef, Fernando Lugo. Correa y Evo Morales. (Madre mía que elenco!!) Se habrían unificado los más perversos planes para atacar las democracias en América Latina. Son 20 puntos en los que se proyecta como destruir las sociedades, las instituciones, la Juventud y la paz social. Busque en alguna red social y encontrará todo el contenido; de lo contrario yo se lo enviaré: La nota se titula ¿¿Atención Uruguay!!.¡¡Amenaza de destrucción total!!.
Por supuesto que se festejó esto como el comienzo de la "tormenta bolivariana". Es de esperar que los centro y las derechas no se duerman en los laureles; pues ya hay algunos antecedentes (que se festejó) como la detención del ex-Presidente Uribe de Colombiam, según ellos el "comienzo" de esta estrategia. Si todo esto es así de contundente....digamos a los botes Sres!
Sumemos a esto la perfecta descripción que Ud. hace en su nota de los "preparativos" de la sra. y sus "compañeros", y tendremos casi el cocktel perfecto.
Ojalá, si estamos a tiempo; nuestros representantes (Dios nos guarde!!) se aviven a tiempo y eviten que nos lleven a todos puestos. De hecho la ciudadanía pensante deberá estar , también, muy atenta.
Un saludo afectuoso y mi respesto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

La respuesta a la pregunta que hace el claro y explícito artículo: "Y ahora, ¿qué?", por Enrique Guillermo Avogadro, me parece que la contestación es: resistir con la CONSTITUCIÓN usando como arma el voto. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: En estas circunstancias que nos tocan vivir, me pregunto como Ud., hasta cuando la CSJN piensa cruzarse de brazos?. Creo desde mi humilde lugar en la Sociedad, que un resultado ajustado a Derecho como corresponde, les haría saltar por el aire el andamiaje que estos atorrantes y la Jefa de la Asociación Ilícita están levantando, y salvarían la República . Buena semana estimado amigo y vaya para Ud. un enorme abrazo virtual desde mi querida Córdoba. Cuídese mucho. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

POR FAVOR Dr. AVOGADRO !!

HAY QUE HACER ALGO !!

EL 13S todos a las Calles 16 hs....!!

Saludos....

Clara Rescala

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIA!!!!! LIBERTAD O MUERTE NO QUEDA OTRA, QUÉ DIOS NOS ACOMPAÑE!!!
Ana María Añón

Anónimo dijo...

A proposito de la devaluacion de la palabra
En la pizarra hago catarsis y descargo mis dias de furia

Saludos

Paul Battiston

Anónimo dijo...

Correcto, pero obvia un tema central. Ningun cuerpo armado respalda la movida K. En eso se diferencia de Venezuela.

Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Podría dar algún dato cierto y sin sesgo ideológico?

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Lo escrito por el Dr. Enrique Guillermo Avogadro, es la REALIDAD; y a decir verdad creo que se ha quedado "CORTO".



Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Es lo más coherente que leí. Lo ideológico es la realidad que muchos prefieren (,no ver) como si eso lo haría imposible de ser. Los datos están. Cada cual ve lo que puede debido a su evolución intelectual. No ideológico!



Nelsa Acosta

Anónimo dijo...

Interesante punto de vista Gracias



Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Las pruebas están a la vista, en el día a día , más allá de lo que reflejen diarios y televisión.

Nelly Anitua

Anónimo dijo...

Triste pero la realidad absoluta ,es evidente hacia que futuro proximo nos encaminan...

Perla Serenelli

Anónimo dijo...

Coincido en todo, salvo en que confunde el Comunismo de venezuela y cuba, con el Socialismo (forma de gobierno exitosa en Finlandia) donde el gobierno se ocupa a la perfección de lo que le incumbe, Educación, Salud y Seguridad, y la propiedad privada e...

Eduardo Vidal

Anónimo dijo...

exacto, no sé por qué en Argentina confunden al Socialismo ( partido exitoso en muchas partes del mundo) con populismo!!!!!



Analia Liberatore

Anónimo dijo...

Y agregó más, que también en existe en Argentina y que fue durante muchos años representante el Dr. Binner. Ah, Claro como no representaba a Bs As, no existía!

Analia Liberatore

Anónimo dijo...

Triste realidad..!! No sabemos cómo saldremos de esto, soy bastante pesimista, el trabajo que han realizado en ocho meses, pandemia mediante, era impensable...!! Mucho odio y maldad, con deseos de venganza..!!

Muy buen relato Dr. como siempre.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Tristisimo y muy peligroso por lo cierto Enrique



Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. Muy triste la realidad que estamos viviendo!! Muchas gracias Enrique.



Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

afortunadamente al menos ahora, las fuerzxs armadas no los siguen pero con el tiempo ,,no se

Juan Minguillon

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, un crudo relato de lo que están llevando a cabo, y que debemos frenar a toda costa. La opinión de Duhalde en una correcta interpretación, es lo descrito, a lo que agregaría que sutilmente le sugiere al presidente, que se tome unas horas para pensar porque las barbaridades y sumisión dan muestra de una mente enferma

Jaime Casanova

Anónimo dijo...

Así es, Enrique, la situación es gravísima. Mientras tanto, los liberalotes siguen insistendo en querer dividir al electorado opositor, recreando lo que hicieron los liberales en Venezuela en 2013, atacando a Capriles y permitiendo el triunfo de Maduro



Diego Garcia Mendez

Anónimo dijo...

Enrique. No se puede agregar nada a tu exposición como siempre precisa. La pregunta es y ahora qué...?

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Creo sinceramente, mi estimado Don Enrique, aunque con muchísimo pesar, q las únicas armas q nos quedan para evitar el final, son las reales, ya que no no contamos con políticos ni jueces a la altura para defendernos
ElMito Aves

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto.

María Monguillot

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, nada para agregar. Gracias por informarnos todas las semanas tan precisamente.

Felicitaciones y un gran abrazo.

Fernando Luis Araoz



Anónimo dijo...

Comparto todo lo dicho. Doloroso y cierto Abrazi

Jorge Troitiño

Anónimo dijo...

Triste realidad que espero no se concrete.

Julio Enrique

Anónimo dijo...

ya lo es tan haciendo, o nos defendemos ahora o seguiremos de rodillas ante estos zurdos corruptos sin ideales ni principios más que sus bolsillos.

Julio Enrique

Anónimo dijo...

Le va a costar mucho dolor a la gente honesta, enderezar nuestro país, este barco a la deriva, para que navegue en dirección a un puerto que evidencie la verdadera justicia, complementada con la impronta de una república bien constituida como lo reseña nuestra carta magna.
Han sido muchos años en que una gran suma de políticos, se han proclamado como una casta de verdaderos artífices de la burocracia y la farándula con poder de omnipotentes, rayando con príncipes y reyes, que han ideologizado a varias generaciones haciéndoles creer que el estado debe resolver todas sus vidas, sin que ellos no asuman ningún esfuerzo, ni siquiera para ganarse el pan o el agua que consuman.
Evidentemente esta pandemia ha demolido todo y ha puesto al descubierto, de qué lado están unos y otros.
Como se percibe los de la casta aludida, están todos recluidos en su relato inverosímil, y los demás todos confinados en la miseria, la indigencia y la incertidumbre de pensar en una catástrofe aún mayor.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Sí Ique! Qué escena el intento de la entrada de Báez a su casa en Pilar!
Cómo seguirá este nuevo capítulo?
Miguel Enrique Frías

Anónimo dijo...

Seguiré rezando!!!!!

Y esperando un muy buen resultado.
Parece -según la tele- que la doña va perdiendo fuerza y electorado...

Que así sea
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

El asunto lleva a avanzar con pie de plomo en una dirección correcta para atacar a fondo la situación que describes con detalle, de un alcance global que no respeta límites geográficos ni políticos y constituye una verdadera pandemia ideológica represiva de carácter emocional y lavado de cerebro, con impacto mucho más grave que el actual covid 19, dado que afecta y destruye los valores humanos, fundamento de las civilizaciones, acelerando el proceso decadente e inquietante en que se encuentra la humanidad.

Te envío seguido una entrevista que informa con detalle sobre un tema que constituye un arma clave y estratégica para preservar y revalorizar evitando que la pandemia antedicha la destruya al atacar las semillas y raices de la humanidad.

Un gran abrazo,

Juan

Anónimo dijo...

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL /
REINGENIERÍA ANTROPOLÓGICA

https://www.youtube.com/watch?v=QYEHakN9N0s&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2JyiYHH-AIa4R3qYSd3a-QAHUCtSBMJRYgRUwr7HfI_bkNn_Ra8Z8kWx8


* Juan Terra *

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su @, Don Enrique.
" El golpe de Estado kirchnerista avanza de la mano del Instituto Patria," Avanzará, pero será parada por la misma gente. Anoche se vio con los vecinos de Lázaro Báez y "fue desalojado un grupo de personas que quiso usurpar un terreno en Guaymallén (Mza). La cuarentena hizo pensar mucho a la gente, ya no se la domina como antes, ahora piensan y pasan hambre.
Roberto Lavagna hará lo que le dice el FMI (es funcionario de ellos) y Schiaretti, no se, pero no creo que se queme, tiene su prestigio.
El peligro es que el año que viene no hagan las elecciones. Un abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy dificil para mí que algo funcione por presión ciudadana ante tanto descalabro y trenzas institucionales y políticas, Enrique, más lo veo como que ninguno opera desde lo que deben hacer, encerrados en sus propias cuitas de f.p. funcionarios públicos en estado de incertidumbre total, como si no quisieran hacer nada por miedo a "mojarse"... el resto no les importa...plancha total, ¿ no lo ves así? en todo esto nosotros, los de afuera, convidados de piedra.. así lo veo, abz
Mauricio Jorge Yattah

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: estoy totalmente de acuerdo con la totalidad de tus “alertas” y cada una de ellas. Fuerte abrazo. Oscar Gronda.

Anónimo dijo...

Hola Enrique .



Gracias por el envío de tu minucioso análisis de nuestra realidad. Una vez más coincido con vos , sobre el lamentable panorama que presenta el país.

Primer error: Debería estar prohibido por ley, que una persona con causas abiertas, pudiera ser candidata a nada.



Un fuerte abrazo



Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría poder decir que estás equivocado; pero si es feo mentir a los demás, es peor hacercelo a un0o mismo. Carísimo. Muchas gracias y espero eu todo esto passe y pueda volver por mis pagos. Gran abrazo y nuetsro cariño para vos y Mercedes!

Antonio Arosa