viernes, 23 de octubre de 2020

Argentina, q.e.p.d.

 


Argentina, q.e.p.d.

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Miserables aquellos que vacilan cuando la

 tiranía se ceba en las entrañas de la Patria”.

 Esteban Echeverría

 

La Nación, si es que alguna vez existió como tal y superó la etapa de mero consorcio, ha muerto. Y los autores de ese asesinato histórico somos todos, en alguna medida, porque hemos votado, y seguimos haciéndolo, a incapaces o a ladrones. Hace 75 años que la Argentina despoja a sus habitantes, cuyos ingresos no han parado de caer en ese prolongado lapso, cualquiera fuera el signo político en cada década. Hemos defraudado a propios y extraños, esos que, en 1919, nos imaginaban rivales de los Estados Unidos como país líder y lo hacían constar en las enciclopedias. En 2020, nos hemos quedado sin moneda y sin Estado, si recordamos que éste no sólo ha abdicado de sus más esenciales obligaciones –monopolio de la violencia, justicia, seguridad, educación, salud, relaciones exteriores, defensa nacional- sino que ha sido poblado por sátrapas que medran en sus canonjías.

 

Tal vez tengan razón quienes sostienen que es harto difícil que nos encaminemos a un régimen tiránico y genocida como el que padece Venezuela de la mano de Nicolás Maduro; las razones son varias: distinta composición social, una economía en la cual el Estado puede controlar su única riqueza (el petróleo), el respaldo de los militares narcotraficantes y contrabandistas al poder, el control de la oposición, etc.. Pero el siglo XX dejó en nuestra memoria, grabadas a fuego, otros hechos que, quizás, resulten más aplicables a nuestra actualidad.

 

En 1973, por ejemplo, las organizaciones terroristas que acompañaron a Héctor Cámpora a la Casa Rosada ocuparon centenares de oficinas públicas y empresas privadas; ¿se parecen a las ocupaciones de las municipalidades de Junín y Olavarría de esta semana? Las violentas tomas de terrenos en La Plata, Guernica, Santa Elena y Villa Mascardi (Río Negro), toleradas por jueces cobardes, con el claro patrocinio de funcionarios nacionales y que nos están poniendo al borde de un enfrentamiento armado, ¿tampoco nos recuerdan a aquella época? Y sabemos bien cómo terminó. Ceferino Reato, cerró su más reciente libro, “Los 70”, con una frase: “Ese pasado no debiera ser nuestro futuro”; sin embargo, así es.

 

Las cifras oficiales de contagios y fallecidos por millón de habitantes, que nos han colocado en el podio mundial, prueban el rotundo fracaso de la política adoptada por el Gobierno para combatir la pandemia; y esos números, de por sí trágicos, han sido puestos en duda en los círculos académicos internacionales, que han excluido a nuestro país de las estadísticas serias. Lo grave es la verdadera demolición que la interminable cuarentena ha producido –y lo seguirá haciendo- en la economía nacional, que ha llevado a la sociedad a soportar un 50% de pobreza, al cierre y fuga de empresas y a la masiva desocupación; a ello se suman otros padecimientos generalizados, como la inseguridad cotidiana, la pérdida de contacto de los chicos con la escuela, la emigración de sus hijos, etc.

 

La PresidenteVice permanece muda, pero impone su propia agenda política a través de sus secuaces. A ella se debe la vergonzosa conducta diplomática que, mientras se abstiene ante la condena internacional por la catástrofe de los derechos humanos en Venezuela con la burda excusa de la no intervención en los asuntos internos de ese país, favorece descaradamente a Evo Morales y a su MAS y ataca a quienes ocupan legalmente el poder en Bolivia. Con ello pretende recrear una América del Sur en la cual, como confesó abiertamente quien dice ser el Presidente, extraña a Rafael Correa, a Luiz Lula da Silva, a Dilma Rousseff, a “Pepe” Mujica y a Hugo Chávez, o sea, a los integrantes del Foro de San Pablo.

 

A la vez, continúa su inmunda ofensiva contra la Justicia y la Procuración General, a los que pretende colonizar con sus sicarios, como  Alejo Ramos Padilla, para obtener tanto la impunidad para sus cuantiosos delitos cuanto la venganza contra quienes osaron procesarla y juzgarla, como Carlos Stornelli. Ya consiguió anular la Oficina Anticorrupción, ocupada por Félix Crous, que dejó el rol de querellante en los procesos en que ella y sus cómplices están justamente acusados, y pretende desplazar al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, tal como ya logró –con el timorato silencio de la Corte Suprema- con los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

 

Pero, claro, nada es gratuito y el Poder Ejecutivo está pagando el precio. A esas conductas obedece la profunda y terminal crisis en que está sumido el país, que carece de moneda propia y de reservas líquidas, y que no recibirá un solo dólar en inversión directa hasta que todo salte por el aire. Hoy las apuestas en los mercados internacionales se refieren hasta cuándo soportará la economía antes de producir una fortísima devaluación del peso y caer en la hiperinflación; y en los mentideros políticos se discuten las distintas alternativas ante la acefalía presidencial.

 

Si Alberto Fernández, incapaz de gobernar y carente de reemplazo para sus torpes ministros, decidiera renunciar, ¿asumiría Cristina Fernández el cargo efectivo? Si esa hipótesis se diera, no aparecerían soluciones mágicas para los innumerables problemas y, por el contrario, éstos se agudizarían enormemente debido al visceral rechazo que su figura concita en la sociedad –su apreciación no supera el 30%- y en el mundo entero, con las obvias excepciones de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Rusia e Irán. Además, ¿estarán dispuestos los gobernadores, intendentes y hasta el aceitoso Sergio Massa a tolerar que La Cámpora se haga con todo el poder?

 

Es difícil que renuncie a su proyecto dinástico, que necesita que su hijo Máximo Kirchner sea elegido Presidente en 2023; pero, más allá de lo difícil que resulta imaginar un tiempo tan lejano en un país tan destruido, hoy aparece como altamente improbable que se concrete, no sólo por la escasísima valoración general que acredita su heredero, sino porque el vendaval salvaje que se avecina también se lo llevará puesto.

 

Bs.As., 24 Oct 20

196 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya multi-distri. Desde PenA.
Vivimos en nuestra propia pesadilla. ONMA: Old Nightmare Made in Argentina. ¿El griterío del descalabro será en enero o antes?
Que Dios nos ayude. Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Coincido con lo que estás diciendo en este texto, salvo cuando menos con una excepción. Cuando estás afirmando sobre una Argentina que hace 75 despoja a sus habitantes, creo que estás dejando de lado el período (malamente interrumpido) en el que nuestro Presidente fue el Dr. Arturo Umberto Illia. Estoy convencido de su total honestidad y, aunque muchos dijeron que su presidencia fue mala, la evaluación posterior de su gestión arrojó un resultado de crecimiento positivo. En cuanto a su honestidad, era pobre y murió pobre en su querida Cruz del Eje.

Un abrazo.

Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!!
Fuerte abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Enrique, lo que es haber vivido las mismas épocas!

Esta semana hablando con amigas fue lo que les dije: Grabois, mapuches, etc. son los montoneros del siglo XXI.

No pondrán bombas ni secuestrarán gente pero están tomando tierras violentamente.

Muy impresionante y triste ver lo que está pasando.

Pero veo una ciudadanía muy alerta y decidida a no dejarse pasar por arriba.



Un beso,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...





Estimado Dr. Avogadro:

Saludos desde Venezuela, donde ni en paz podemos descansar bajo la feroz tiranía que nos "desgobierna".

Le escribo para felicitarle por tan buen artículo, y para pedirle un gran favor en nombre de Proyecto Republicano, organización de la cual soy Coordinador Nacional.

Proyecto Republicano es una organización de corte liberal clásico que pretende convertirse en partido tan pronto pueda registrarse como tal. Hace un par de meses comenzamos a actuar en las redes sociales, incluyendo una página web (www.proyectorepublicano.com) en donde tenemos un blog. Dicho blog es una tribuna libertaria que nos permite difundir los valores del liberalismo, el libre mercado, el capitalismo, etc.

Nosotros escribimos nuestro propio material, pero también nos gusta publicar material de terceros que creemos puede ayudar a generar una cultura menos populista y socialista. Después de leer su artículo, me gustaría obtener su permiso para publicarlo, pues es una historia que creo que los venezolanos deben leer. Si está de acuerdo, déjeme saber por esta vía.

Dándole las gracias por su tiempo, me despido cordialmente.

Rafael Guillen Chaderton
Proyecto Republicano
Coordinador Nacional

Anónimo dijo...

Excelente Enrique .Lo escrito por vos es la médula de nuestra destrucción . Doloroso tal vez pero real
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique
Emilio Apud

Anónimo dijo...

Estimado Dr. obviamente coincido, aunque para que se llegue al nivel de Guerra Civil debe haber comprometida una parte de las FFAA, las que estan profundamente divididas en su interior joven... aunque no se diga. Pero si es real que esta todo bien armado para colocar al pais (Que lamentablemente no ES NACIÓN...) en un camino irrecuperable.
Ya nadie habla de República a todos se les llena la boca con la palabra DEMOCRACIA sabiendo cuantos países europeos, asiáticos y africanos en los 60/80 pasaron a llamarse asi Rep. Democráticas... grotescamente chupadas por las izquierdas que aca ni eso propalan, pero la sociedad se la come doblada y sin pestañear...
Tengo la seguridad de que en Roma no pierden el tiempo y le dan masticado el libreto al instituto Patria...jejeje
Me intereso enviarle el video que le adjunto que explica muy bien una forma de acción en desarrollo y desde hace años en el interior profundo y algunas villas
Un abrazo y otro tristón lo saluda respetuosamente
Randolfo L. Agusti Sacchi

Anónimo dijo...

Lo cual sería la forma de frenar está barbarie, se lo vengo diciendo, solo tenemos que organizarnos tenemos ventaja de poder organizar las fuerzas, x lo menos intentarlo pero hay que reunirse y cada uno exponer...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique. Coincido 100 %.

Veremos cómo siguen los acontecimientos, pero si no hay una respuesta institucional pronto el pueblo va a reaccionar. Los tiempos se acortan y la gente quiere el pan dulce para fin de año en una situación política, económica, social, de inseguridad jurídica y física y ahora sanitaria (con la cuarentena y el encierro eterno) que no aguanta mucho más. El "Que se vayan todos del 2001" va a ser un poroto.

Abrazo,

Javier R. Casaubon.

Anónimo dijo...

Gracias!!! Yp lloro sobre la tumba de nuestra Argentina. Recordás esa dedicatoria de Borges a Manucho donde se refería a la patria perdida y le decía "la perdimos los dos"? Me siento así. Besos a todos, Mercedes, hijos, infantes y nuera. Con más respeto al Señor Ministro de Cultura de la Ciudad. Para vos otro beso y gracias de vuelta por los datos, aunque Matías todavía no me contestó. Está buscando algo.

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
No puedo negar que comparto en esencia sus temores y pesimismo, como también sus fundamentos.
No obstante, me quedan cuatro "gotitas" de llovizna esperanzada:
*Lo de las tomas graboisianas de tierras, terminará despertando a ese gigante anestesiado que se llama CAMPO y les resultará una victoria pírrica como la de Vicentin... (lo sabremos si vuelven los tractores a las rutas).
*Se aproxima el fin del año... y la Delincuente Mayor de El Calafate NO HA LOGRADO AÚN VOLTEAR LAS CAUSAS POR LAS CUALES... ¡¡"LA HISTORIA LA ABORRECERÁ"!!
*Ante el atropello institucional (¡no por un "corralito"!), la población decente de Argentina NO ESPERÓ TANTO COMO LA VENEZOLANA... ¡¡Y SALIÓ A LAS CALLES COMO NUNCA ANTES EN NUESTRA HISTORIA CONTEMPORÁNEA!!
*Por una Ley de Dios... ¡¡¡"NUNCA ES TAN OSCURO COMO UN MINUTO ANTES DE AMANECER"!!!
Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Que decepción de país. Está bien que descanse pero EN PAZ NUNCA

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

¿Podremos lavar la mente de acólitos fanatizados?

EXCELENTE y cruda visión



Miguel Angel Yadarola

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/10/23/argentina-q-e-p-d/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

DIFUNDIDO. SALUDOS
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Impecable contexto como siempre.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Enrique fuertísimo y verdaderamente excelente.
Analyse muy completa adonde lamentablemente no falta nada .
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, cada día que pasa es más profundo mi malestar. Las noticias se superponen como una torre de naipes y parece que el rumbo ya no existe. Hoy fue inaudito el informe que sobre su gestión hizo el Ministro de Economía, inaudita también la postura que se ha tomado en la toma de tierras en Entre Ríos, inaudito todo.
Qué tenga un reparador descanso y un hermoso fin de semana.Un gran abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

No creo que descance en paz. Esto es una pesadilla.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Estimado Dr. soy nuevamente el amigo de Carlos Manuel, (el preso con quien alguna vez comimos algo en el restaurant debajo de la casa del amigo) coincido con su escrito que le agradezco.
Quería enviarle dos escritos personales uno sobre los muertos en enfrentamientos en nuestra Argentina entre 1820 y la actualidad y otro sobre porque los pueblos no se rebelan...
Con mi respeto
Randolfo L. Agusti Scacchi

Anónimo dijo...

La decadencia en la Argentina ya no tiene límite, ha traspasado claramente toda nuestra capacidad de asombro. La dirigencia política en una seguidilla imparable de desaciertos que muestra el declive de un gobierno cuestionado.
Ya queda poco tiempo y una vez más nuestro ineficiente gobernador salió a decir que " habrá cuarentena hasta que salga la vacuna" con la que piensan lobotimizarnos para ejercer un control desmedido.
Dios nos ampare y se haga justicia!
Muchísimas gracias Enrique y buen finde
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Hola Doctor yo crei que esto era una pesadillla,pero,veo que la rata grabois aprendio muy bien de su impresentable padre jefe de la asociacion "puerta de hierro"una asociacion pseudo peronista encargada de mandar al "campo santo" a quienes se atreviesen a poner en duda la palabra del general.
Mientras el chirolita prescindente se abraza cual Judas con los que nos van a apuntar dentro de muy poco tiempo no ya no con el dedo sino con la fuerza de las armas.
Entre el impresentable ministro de salud????el cual con su sola presencia nos inspira cero confianza,el basureado guzman otro pobrecito que tendria muy buen puntaje en economia en otro tiempo,pero ahora su aplazo con un cero seria un regalo por su notable complicidad e inoperancia.
Y para que seguir con las otras figuras que lo rodean ahora que el "gato" no esta las ratas tienen el campo libre para las tropelias como los malones de antaño.
Acabo de recibir un mensaje de la Doctora Karina Andrea Sarno M.N. 83037 la cual habla de una vacunacion masiva que producira mas muertes que efectos positivos y cuya implementacion se estaria dando a partir del mes de noviembre,por pasar esta noticia la profesional sufrio el hackeo de su facebook,mails,whasap y todas las maneras actuales de comunicacion masiva.
El otro tema es el triste acto del 17 de octubre donde juntaron apenas 10 mil seguidores la mayoria traidos del interior en micros de larga distancia apiñados en su interior y que seguramente seran los proximos agregados a la lista de obitos.Por supuesto quien mas cantidad de sicarios puso a nivel local fue el Coffa argentino junto con su hijo pablo.
Silencio en la Corte,silencio en la mal llamada justicia,silencio en quienes deberian parar toda esta barbarie hacen que la mecha sino se encendio alguien lo esta por hacer ,me pregunto por ello hasta cuando debemos aguantar tanta locura.
Doctor los precios de los comestibles ya estan por arriba de la estratosfera le doy un solo ejemplo a mi me gusta una determinada marca de yerba la cual a principio de año costaba 90 $ me parecia cara y reduje al limite la compra ese producto hoy cuesta 310$.
Ni que hablar de la inseguridad,rambo berni sigue haciendo las del pato criollo peleandose con la otra inutil a nivel naciona la cual dice que hace lo que puede o sea NADA .
Las tomas siguen como caramelos en un kiosco ,no tenemos planes de futuro de ninguna especie,la cultura del odio sigue a niveles increibles ahora con una burrada como el Nodio.
Nombraron presidenta del correo a otra camporista la cual es culpable de toda la trenza de las elecciones pasadas cambiando y anulando votos no oficialistas actualmente en el poder.
Doctor la frase que mas me suena es "hay Patria mia "dicha en su lecho de muerte por uno de los 2 lideres de nuestra historia Don Manuel Belgrano y todos los dias me pregunto hasta cuando seguiremos siendo tan corderos.
Saludos Doctor ahora desde el pozo del abismo veremos como salimos si salimos...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esto ya no da para mas, por ya estan yendo por todo y al ritmo que van no los para nadie, por que ellos compran todo como a la hermana de Etchevehere, y acompañados por artilugios de la ley se quedaran con el campo estos ladrones doblan la apuesta a cada minuto, y lo unico que los puede parar es la fuerza, usted me comenta que Venezuela aguanta por los militares, y en Argentina Que ???, si esperamos las elecciones para sacarlos, dentro de un año Argentina quedara totalmente arrasada, y ahi si podremos decir Q.E.P.D.
Hoy los Militares Argentinos nos dicen que tenemos que aprender a votar, en nuestro pais se cometieron muchos errores ellos tan bien, los Argentinos perdimos muchas batallas pero si dejamos que Cristina y el comunismo nos ganen la guerra estamos perdidos para siempre.
un abrazo y viva la Patria.
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO AMIGO Dr. ENRIQUE

Coincido, pesadumbrado, a tu pronòstico.

No existe estrato, estado, nivel, categorìa, cuerpo, clase o escalafòn del gobierno que no estè contaminado de lo màs indigno del peronismo y lo despreciable K.

Recibe este gran abrazo

Siempre tuyo

Fernando Castro

Anónimo dijo...

Hola amigo, yo tampoco soy gente, pueblo ni argentino, soy un modesto ciudadano al igual que varios millones , recluido desde hace meses en forzosa cuarentena sociopolítica, sanitaria - económica desesperante para muchos y beneficiosa para unos pocos. Desde hace décadas vengo escuchando discursos plagados de rimbombantes palabras y altruistas promesas que se van reiterando en una interminable serie de falacias de campaña. Programas de opinión donde se critican unos a otros, donde se habla de nuestros históricos fallidos económicos echándole la culpa al gobierno que ya no gobierna olvidando los horrores que cometieron antes los que lo hacen ahora....y la calesita sigue girando y girando volviéndose a repetir una y otra vez los mismos desaciertos. Se dice que para cambiar no se debe hacer siempre lo mismo.... parece que eso no lo quieren aceptar y se termina en lo mismo. Se llama Gatopardismo eso...?....En el año 1895 todas las cuestiones del estado....todas, se resolvían en la casa de Gobierno, en esa
época éramos la primera y mejor economía del mundo !!...el presupuesto nacional era el justo y necesario, y todo funcionaba !!...hoy un altísimo porcentaje de gente vive de la teta del estado sin producir y desangrando la economía....agreguemos los millones de vagos subsidiados , los desocupados, los niños, los jubilados, las fuerzas armadas, el clero, los delincuentes comunes, y demás gente improductiva... y para tener mas o menos contentos a todos se le da fogoneo sin freno ni pudor a la maquinita , como podemos pretender un cambio. Convengamos que somos lo que opinan en el extranjero de nosotros... somos tan soberbios que tropezamos mil veces con la misma piedra y no queremos darnos cuenta. Ya esta todo inventado... copiemos simplemente a quienes han hecho las cosas bien ...enterremos nuestros egos ....y olvidemos loa versos, que para eso están los poetas. Un abrazo Enrique. !!!.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

¡Mil gracias por ponerme al día ya que no leo diarios un abrazo grande y rezo por nuestra Argentina .
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

¡Bravo y valiente Enrique!
Abrazo de tu admirador y amigo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Deberíamos olvidar el pasado, ya fue. También el futuro, no existe como hecho presente. El presente es todos los tiempos: pasado y futuro —formándose ambos — mientras transcurre el presente.
A pensar métodos para trabajar para neutralizar, anular y reemplazar la corrupcion política y judicial. ESE ES EL CAMINO PRESENTE QUE DEJARÁ EL PASADO ATRÁS Y CONSTRUIRA EL FUTURO. El intelecto vencerá a la delincuencia con la Fe en Dios
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Otro si digo: Hace falta una persona con las siguientes características: Debe transmitir honestidad, credibilidad, valor para decir todo lo que sea necesario y que tenga respaldo con la comunicación para que sus verdades contestarías de lo falso y corrupto lleguen a TODOS LOS NIVELES.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Que desastre lo q estamos viviendo, no puede ser peor, y lo más triste es q va a ser peor.

Muy buena su nota y muy bueno el titulo, q aunque no diga nada, ya lo expresa..

Lo que están haciendo con las tomas es terrible, y el resultado lo veo muy violento, es la provocación que ejercen, y ya estamos al límite.

Gracias por el envió

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Que pena da este gran País, pero no hay que desanimarse y seguir adelante, seguramente triunfará el bien. Felicitaciones y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

tremendo!
muvhas gracias
Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo.
Dolorosa y lamentablemente cierta su nota en su totalidad .Cruel destino el nuestro ,el de los no corruptos. Y ,no quiero pensar en lo que nos depara el porvenir.
Habrá que aferrarse a algo para seguir. No queda nada en pie. No conozco seres más abyectos, mentirosos, hipócritas y cínicos pero lo más desesperante es la cantidad de objetos, ni siquiera sujetos, que los siguen, justifican y dicen tener esperanzas. O son corruptos como ellos o débiles mentales.
Como reza el título de su nota. Argentina . Q.E.P.D.
No va a ser fácil convivir con esto.
Un abrazo de su incondicional seguidor por no dejarme solo en mi desesperación.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Va mi última Nota, Gracias y saludos Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

NADA PARA OBSERVAR. GRACIAS. UN ABRAZO AMIGO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

AMIGOS, INTERESANTE E INQUIETANTE A LA VEZ, PERSPECTIVA QUE NOS PLANTEA NUESTRO ANALISTA.
HAGO INCAPIÉ EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE SU LÚCIDA Y COMPRENSIBLE EXPOSICIÓN.



ALGUIEN HA PENSADO, SIQUIERA POR UN MOMENTO UNA ARGENTINA, Y DENTRO DE ELLA NOSOTROS, GOBERNADOS POR SEMEJANTE ENERGÚMENO INCAPAZ DE ATARSE LOS ZAPATOS, INÚTIL PARA TODO, ALIMENTADO Y ACTIVADO POR LA SUCIA MENTE DE SU MADRE, ESQIZOFRÉNICA IRRECUPERABLE, AL MANDO DE UN PAÍS HERMOSO, PLENO DE BELLEZAS NATUTRALES Y DE PRODUCTOS DE ESA TIERRA QUE TANTO FALTA AÚN EXPRIMIR Y MANIPULAR CIENTÍFICA Y TÉCNICAMENTE , PARA CONVERTIRLOS EN PRODUCTOS MANUFACTURADOS DE ALTO VALOR EXPORTABLE?



DE TODO EL COMENTARIO, LO QUE MÁS ME ASUSTA Y PREOCUPA ES ESTE ASUNTO.

POR ESTA Y MILES DE OBJECIONES A QUE ESTA MAFIA ME ALIENTA,FUE QUE EN 2019 TANTO LES INSISTÍ DICIÉNDOLES Y RECONOCIENDO LOS ERRORES DEL ANTERIOR GOBIERNO, QUE SI NO SE OPTABA POR EL MENOS MALO, LO QUE VENDRÍA SERÍA MIL VECES PEOR.

HOY ASÍ ESTAMOS.



DIOS NOS PROTEJA Y SALVE DE TAMAÑA DECISIÓN.

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Hola, muy profundo y magnífico su artículo. Respetuoso del idioma castellano o español, puesto que dice "fortísimo" y no "fuertísimo" como algunos periodistas del canal América. Considero que con los tangos como " Mano a mano", o "Yira,Yira", pueden haber libertades con el idioma mezclado con algunas palabras en lunfardo pero en l¡a Tv. y en los diarios debemos respetar la sintaxis, la ortografía y los buenos modales. Quizá en donde tal vez no pueda estar de acuerdo con usted, es que en Venezuela como la riqueza era del Estado pasó lo que pasó, recordemos el caso cubano de expropiaciones de centrales azucareros, de tierras, de negocios etc, a donde llegó Cuba. Tal como los existencialistas dicen, "siempre se puede estar peor" no hay duda que en un calentamiento del régimen pueden expropiar las grandes fincas exportadoras de soja (soya), trigo, ganado y otros rubros, para que inmediatamente pongan a pasar una hambruna a todo el pueblo argentino. Lo estamos viendo en la Venezuela chavo-madurista en donde se expropiaron hatos ganaderos, y hasta una empresa de insumos agropecuarios. Lo peor siempre puede pasar, salvo que alguien o algo lo impida.
Por cierto, el doctor Alberto Benegas Lynch (h) está en contra de una intervención armada en Venezuela, ¡ con amigos así es mejor tener enemigos! haciéndole el juego a la poderosa diplomacia cubana.

Reciba mis mejores señales de aprecio y estima por su gran persona,


José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...

AMIGO,
TU SILENCIO ME HACÍA SUPONER QUE VENDRÍIA UNA NOTA ASÍ.
LA ILUSTRCION QUE LA ACOMPAÑA ME NIEGO A TENERLA EN CUENTA..AÚN NO SE ABRIÓ LA TIERRA PARA TRAGARNOS.
DIRÍA QUE SE ESTAN JUNTANDO MONTÍCULOS CONVERTIDOS EN HECHOS PARA HACER REVENTAR EL HORMIGUERO.
ME DETENGO MUCHO A MIRAR A LOS PEQUEÑOS SERES DE LA ESPECIE ANIMAL Y COMPRUEBO ASOMBRADA LOS MANEJOS DE LAS HORMIGAS...EN UN MOMENTO DADO QUE NO SE PORUÉ SERÁ AÚN NO LLEGUE A DESCIFRARLOS EXPULSAN A HORMIGAS VOLADORAS QUE NO REGERSAN AL NIDO.
DESAPARECEN...QUIZAS NECESITEMOS EL MOMENTO JUSTO PARA TAMBIÉN NOSOTOS EXPULSAR SIN TEMOR A LAS LACRAS QUE DESEAN DOMINARNOS PARA NO REGRESAR "NUNCA MAS"...
ES MI ESPERANZA...Y APLICAR ESE DICHO TAN FABULOSO Y SABIO..." A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"
UN ABRRAZOTE Y TRATEMOS DE TENER UN FIN DE SEMANA LO MAS SERENO POSIBLE PERO SIN DEJAR DE MIRAR DEDE EL MAGRULLO.
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO
COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS SUS ESCRITOS ILUMINAN SOBRE LA VERDADERA SITUACIÓN QUE ESTAMOS TRANSITANDO EN NUESTRA VAPULEADA ARGENTINA Y SIN DUDA QUE VAN POR TODO Y POR TODOS,DIOS NUESTRO SEÑOR ES EL ÚNICO QUE NOS PUEDE SACAR DE ESTE POZO DONDE ESTAMOS ACTUALMENTE,MI AFECTUOSO Y RESPETUOSO ABRAZO
GOYO CABANILLAS

Anónimo dijo...

Enrique
Mira que hemos vivido tal diversidad de situaciones en este país pero creo que jamás algo que se acerque a esto.
Cómo explicar a un nieto de 18 que esto es un país?

Cómo justificar ante el que la oposición no intenta aportar, aunque no la convoquen, algo más que un análisis o una crítica.

Por qué nos seguimos pensando como oposición y no tomamos el rol de verdadera Argentina
Perdón que me descargue con vos pero los amigos reciben lo que uno lleva bueno o malo
Un abrazo
Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Gran verdad todo lo dicho. Qué futuro el nuestro!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo!
Cuánto trabajo y lucha nos espera ya ya ya .... !
Abrazo

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no quiero fastidiarlo, pero mi gran angustia es la Justicia. ¿Qué les pasa a los jueces? Tardan años en tomar decisiones, no respetan las leyes que juraron defender, están contra la propiedad privada?,defienden a los delincuentes, .Son cobardes? están amenazados? reciben dinero? o simplemente son tan corruptos como los corruptos que tendrían que desfilar por los juzgados?
No hay alguno que tenga la capacidad, la valentía, la convocatoria para cumplir con plazos lógicos A Menem lo van a juzgar 25años después de lo Río Tercero?
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Doctor

Muy real y a la vez penoso su mensaje . A los 84 años y aún trabajando algunas horas por día, contemplar y vivir esta realidad es verdaderamente deprimente.
Me siento muy responsable de no haber luchado más para evitar esta gente y sus consecuencias!

Que tenga un buen fin de semana, cordiales saludos


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente per...😱😱😱😱
Beatriz González

Anónimo dijo...

Querido y valiente amigo, lloro con usted. Que Dios lo bendiga y un gran abrazo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTÍCULO TOCAYO
Has tocado todos los problemas que afectan a la Argentina pero la pregunta que queda sin respuesta es :
- Como seguimos y más que nada como salimos de este desastre?

Macri dijo en la entrevista con Sirven algo así que con esto el Populismo Korrupto toca fondo y desaparecerá del Mapa Político Argentino?

Para mi la única forma es sentarnos todos en la mesa redonda alrededor del 41% ya logrado y encontremos la zona gris, con los temas básicos para acordar y restablecer la República Federal y Soberana y un plan de desarrollo y crecimiento sostenible.

Un gran abrazo

Tu Tocayo que te quiere
Enrique F. Wetzler

Anónimo dijo...

Duro...pero bastante acertado a mi parecer...amigazo...

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Como siempre, exelente.!!!! Me atrevo consultarlo: en una propiedad indivisa cuyos propietarios poseen acciones para su administración en conjunto( como una S.A.) uno de ellos no puede ni donar, ni vender, ni alquilar, etc sin la aceptación del conjunto firmada. Cómo un juez puede darle la razón a usurpadores?? Y cómo puede decidir que los que representan a las mayorías accionarias no ingresen a la propiedad tomada por un accionista minoritario cómplice de delincuentes??
Se puede iniciarse un juicio político por decidir contra la ley y el sentido común???
Gracias anticipadas, y lo saludo muy atte.
José Francisco Ferro

Anónimo dijo...

...pero Enrique, hay, aunque invisible, un sendero que lleve a recuperar la república perdida???? Parece que ni aunque flameen 25 millones de banderas van a cambiar el rumbo. Una vez Belgrano y San Martín se vieron en Yatasto ¿En qué alienta ese encuentro en nuestra realidad inmigrante mirando al futuro en esta tierra prometida???? ¿Que y como se puede aportar en este contexto caótico para armonizarnos como sociedad de miras al futuro usando la fé, y no al pasado apoyado en la torpe memoria.??? Tengo un plan pero debe ser gritado por cien mil determinados sanmartinianos.
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

estimado muchas gracias por tu analisis esclarecedor. considero que los que piensan que no es posible convertirnos en venezuela, estan subestimando el unico proyecto delk frente de todos encabezado por cristina el modelo chavista aplicado a las caracteristicas nuestras. una dictadura de los sucesores de los montos la campora y el instituto patria. no tengo dudas que cristina va por todo. tenemos que defender la republica a capa y espada . un abrazo Eduardo Cermesoni

Anónimo dijo...

Que dios nos agarre confesos!!!!


Ing. Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Es muy triste, pero lamentablemente es así.
Los que quisimos siempre luchar por nuestra pais hemos sido defraudados.
Y como dice hoy alguien en el suplemento Ideas, el problema no son los politicos populistas sino aquellos que los votan.
Saludos!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

En lo de la responsabilidad en el voto, no me incluyo y, creo que hay algunos millones (pocos), que tampoco les cabe.
Estamos en una situaciòn complicada (puede agregar el muy), pero no està todo perdido.
Aun tengo un poco de optimismo. Se lo dice alguien que n veces le dijo que mauricito y sus compinches eran unos imbèciles, mientras el resto los apludìa.
Esto es todo un problema, que agrava un poco màs la situaciòn que ya tenìamos.
Las dos generaciones de vagos, inùtiles, ignorantes, corruptos, etc., no se generaron en los ùltimos 8 meses.
Los integrantes de los 3 poderes de los ùltimos 80 años son los responsables. Habrìa que haberlos colgado a todos.
No pague por el perro màs de lo que vale.
morales ya fue, seguirà el camino de correa, làstima no se pudran en la càrcel.
lulita terminarà preso, dilmita quizà tambièn, mujica està equivocado y me parece que tarde en su vida se està dando cuenta, huguito està en el ciclo del carbono.
Muy corta vida le doy al forito.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ,siempre tan claro
Inés Tahier

Anónimo dijo...

HAY QUE SEGUIR PROTESTANDO Y HACIENDO PRESENCIA POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
No hay dudas que en la parte final de su editorial está el pensamiento de tantos ciudadanos de bien. Es obvio que una jugarreta de ese tipo (renuncia del sr) traería, me parece, una reacción en masa de dirigentes propios, extraños y ciudadanía para hacer saltar por los aires de una vez por todas todo el andamiaje de lo que aún queda de la República.
Es verdaderamente llamativo como personajes, hoy marginales, como Guillermo Moreno, el verborrágico Cúneo y su canalcito, D·elia y su radiecita, el mismo Brieva y varios más le están tirando munición gruesa a la figura presidencial. Quiero creer que todo "patrocinado" por el Inst. Patria y su jefa, la sra. De lo contrario no se explica cómo estas cabezas menores estén en ese juego de poner palos en la rueda a una gestión, que ya de por sí esta devaluada a niveles sospechosos, a menos de un año de gestión.
Cuanto duele esto que bien apunta Ud., en el sentido de la corresponsabilidad de todo el pueblo que una elección tras otra (muchos con una pavorosa incultura cívica) votó a cualquier oscuro personaje escondido en las listas sábanas. O bien, a los conocidos por décadas con prontuarios increíbles por las múltiples salvajadas cometidas, tanta vez como fueron elegidos
En fin Dr., esta vigilia en la que estamos no será fácil; entre las pandemias propias y las importadas, la noche que se avecina ojalá no sea tan larga.
Un abrazo y mi afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
No me he puesto en contacto antes por distintos motivos. pero uno de ellos es que la situación de nuestro país, cada día más complicada me ha sumido en un tiempo de introspección y profundo análisis de la situación.
Lamentablemente, debo reconocer que la única, y no por ello mejor solución, es ponerle un alto a todo esto de la forma que sea más factible.
Octubre de 2021 está muy lejos y no creo que podamos aguantar hasta esa fecha, y... si llegamos, en qué estado lo haríamos.
Vemos, a diario, como se intenta -y se logra- desmembrar nuestro territorio.
Vemos, también como cuanto delincuente desde escritorios oficiales y para oficiales nos esquilman a mansalva. advertimos como cada granuja, integrante de cada uno de los poderes del estado hace y deshace según su conveniencia, sin importarle nada de sus conciudadanos y menos de la República, y así podríamos seguir por horas.
Como si ello fuese poco, el gobierno anterior, solo se dedicó a sembrar espectativas y a realizar una serie de obras necesarias para el país que hoy inaugura nuestro Presindente, y mientras lo hace no deja de insultarlo.
¿Como puede ser qué si el año pasado exportábamos gas a Chile, hoy debamos importar?
¿Porqué en los últimos cinco años nada se dijo de la base china en el sur?
Y así los "porqué" conforman una lista interminable.
Daniel Carlos di Giorgio

Anónimo dijo...

Enrique,

Si estuvieras en USA, votarias por Biden o por Trump.

Yo voto por Biden



Saludos





Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Si lloro por ti Argentina!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Lamentable... excelente nota!! Gracias por compartirla.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Ojalá se vaya resolviendo...y esta gente que no vuelva nunca más...es increíble lo que nos está pasando..!!! Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Trágico y realista tu aviso fúnebre de esta semana. A Luis le hizo acordar de unos versos de Borges :

« Manuel Mugica Láinez, alguna vez tuvimos

una patria - recuerdas ? - y los dos la perdimos ».

(La Moneda de hierro, 1976)



Un abrazo,



María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Guardo tu mensaje como una radiografia del hoy de Argentina.

Gracias

María Marta Muro de Carreras

Anónimo dijo...

AVOGADRO … NO LLORES POR MÍ

-Y millones como tú-

Soy tu Madre, soy tu Patria Soy tu sol y soy tu luna, Soy el aire que respiras Soy tu tierra y soy tu espuma.

Hijo, que en Argentina parí y tu primer grito lo oí, de mi pecho yo te di la leche que te ofrecí.

Con tu esfuerzo y mi pasión comenzaste a crecer, con tu Dios en comunión, carne y sangre merecer.

Desde pequeño soñaste en cumplir tu gran Misión devolver lo que tomaste de tu Madre… tu Nación.

Con millones como tú, tu Madre no morirá, todos tiene el remedio: CONSTANCIA, PASIÓN Y UNIDAD.



Daniel E. Chalbaud Lange.

Valencia. Venezuela. 25.10.2020

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Como los Padres de la Patria que dieron su vida x ella de distintas formas pero lo hicieron.

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

A alguien le quedan dudas que vamos camino a un levantamiento del pueblo y una guerra civil?

ElMito Aves

Anónimo dijo...

yo creo que se necesita una chispa y esto arranca

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
No te tiembla el pulso, querido amigo
Abrazo,
Machi Chalpowski

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr. Reciba calido saludo!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Al pie del cañón el 8 para, una vez más repudiar a este gobierno perverso.
Mientras podamos no hay que bajar los brazos Enrique
Gracias por compartir su análisis certero
Un abrazo
Nora Patricia Belli,

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Te felicito. Excelente nota.

Un abrazo.



Manuel Adrogué

Anónimo dijo...

UNA VEZ MÁS, EXCELENTE!!!!
María Elina Campo

Anónimo dijo...

Henry. Fabulous!
Ya lo tenes en YouTube? Facebook? Hay que ponerle un petardo y despertar a todos! Argentinos y extranjeros. Necesitas ayuda?
Mike Champalanne

Anónimo dijo...

DIOS quiera que las personas de bien quedemos en pie, ya que espero que el vendaval se los lleve lejos.



Saludos cordiales, Mónica Brisa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Como siempre, tus notas son brillantes y reflejan con agudeza la triste realidad que vivimos.



Un abrazo.



Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Caro Guillermo tu tenacidad y tus heroismo semanal nos mantienen en vilo pero esto ya se fue al CARAJO. Estoy solo esperando cuando salimos a los tiros para poder lograr que asuma un gobierno de transición, difícil maniobra puesto que la/s oposiciones sin un desastre y Todos se sienten con derecho al Poder, hasta Agustin Echeverne!
Un abrazo 🤗! Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy lúcida nota.

Saludos

Poesía Esencial.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su nota Doctor, es difícil tolerar éste dramático momento de nuestro país con un Gobierno "hiper-corrupto" elegido por vagos y descerebrados.
Lo saluda cordialmente, Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Terrible la descripción y peor el futuro previsible

Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Henry todo es de terror no coments beso enorme Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES POR TU EXPRESIÓN DE AGRAVIO- TODO ES LA REALIDAD Y VALE MUCHO CUANDO NACE DE HOMBRES VALIENTE-UN FUERTE ABRAZO-
CARLOS DEL SEÑOR HIDALGO GARZÓN

Anónimo dijo...

Muy bueno estimado Enriqe. Muchas gracias. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio del texto, excelente analisis de la actualidad de Argentina.

Coincido en que hay posibilidades ciertas de que se desate proximamente un vendaval salvaje; me temo que ese vendaval, ademas de llevarse por delante a la Sra. Fernandez y su cohorte, termine acabando con la Republica.

Tiempos dificiles.

Un abrazo,

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



A la distancia estimo que de La Nación....solo queda, por el momento, el poriodico / diario.



Que pena me da y que barbaridad lo que leo...es inadmisible.

Un abrazo







Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Espero que asi sea, y que Viva Argentina.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Buen Día.

Excelente escrito. Coincido con tus apreciaciones. Que Dios nos ayude un poquito. Buen Domingo.

Abrazo Grande.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

,,,,,,,, me encanto el final..............
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Voy a tener aque dejar de leerlo con dolor viene a mi mente preocupaciones
de mi padre cuando era chica !ahora con mis años leer todo esto !me duele
demasiados no gran abrazo! Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Bravo Enrique!
Abz
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Muy buena su nota,. Pero para nada me considero culpable de la muerte de mi país. En ningún aspecto. Esto que todos somos culpables significa que nadie es culpable. La masa es culpable? Hay responsables con nombre y apellido. Si yo soy culpable que me digan en que soy culpable. Yo no vote a ninguno de los delincuentes q nos vienen robando desde hace 70 años. Atte. Santiago Gàndara

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. ilustrad con la cita don Esteban Etchavarria . ¿en que terminara esto? los zátrapas 'korruptos e impresentables' nos condenan como Páis!
obs. solo queda 'manifestar' en público así reafirmar los derechos ciudadanos y algo másss..
re-enviare v/'info' semanal a mis chámigos, ahí está reflejado los kontubernios de llos K .

fuerza karajo aun quedan los q. ce juegan x derechos y libertades ! abrazo a distancia, Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Personalmente y dentro de mis conocimientos, me dedique a analizar los hechos cotidianos (desde que asumio como presidente el amoral de AlbertodEs)
que son las pruebas irrefutables de la puesta en marcha dirigida -por un lado- a lograr la impunidad totad de los delincuentes kk. Por otra parte me parecio "demasiado" esa movida para esos fines, a menos que llevara como principal objetivo imponer a toda costa una ideologia ajena a la sociedad argentina, mas alla del peronismo-radicalismo (y alguna efimera alternativa). El tiempo y los hechos demuestran sin lugar a dudas que este gobierno sí tiene un plan en desarrollo disfrazado de "falta de rumbo". No es una cosa improvisada ya que infiltrarse en todos los estratos sociales e institucionales, no es cosa de un dia.
Respecto de como termina esto -con el apoyo ó no de las sentencias por parte de la justicia.. yo lo veo con un enfrentamiento social grave. Es un callejon
con unica salida y -por mi parte creo que no es necesario analizar cada una de las cosas que dice o hacen porque son retoque cosmeticos de un plan que
llevan a cabo los subversivos terroristas "que supimos conseguir".
Acongojadoo abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Excelente nota y como lo hablamos en tu casa este País no tiene arreglo . La sociedad tampoco tiene arreglo !
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

Quiero simplificar y no hacerlo perder tiempo con mis respuestas repetidas.
Muchas gracias
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

¡¡Que nefasto año 20-20!!!!. Bueno, lo nefasto comenzó el día de las elecciones. Y aún tendremos peor futuro: triste y temerario.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues.


Anónimo dijo...

Dijo ALBERT EINSTEIN:
"Solo hay dos cosas infinitas , el Universo y la Estupidez Humana ,pero no estoy muy seguro de la primera, ,de la segunda puedes observar como nos destruimos solo por demostrar quien puede más"
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Nuestro futuro es increíble: una vez más estaremos en podio!!! Vamos (innegablemente) camino a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo!. Pronto estaremos peor que Haití. Con un mérito especial: este país es inmensamente rico y no como esa piedra que emerge del mar Caribe.

Pero recojo un antiguo refrán que menciona Miguel en la más grande obra de la literatura española:
QUIEN BIEN TIENE Y MAL ESCOGE, POR MAL QUE LE VENGA, NO SE ENOJE.
De 1605 es la primera parte de este libro. Hace rato ya. Debimos haberlo leído en nuestras escuelas y no "La razón de mi vida" OK?
Como los argentinos no leemos, no lo hemos conocido. Como sólo miramos tele, hemos elegido lo que hoy nos gobierna.

Anónimo dijo...

Terminaremos siendo un protectorado cubano? o Chino?
Tipo Yugoeslavia o Checolosvaquia?
Brasil se salvaría pues tiene un nacionalismo muy fuerte
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: solicito tu autorización para publicar en mi Face la excelente nota que me has enviado, por supuesto agradeciendo siempre tus aportes, que en estos nefastos momentos de la Argentina, sirven para alumbrar el camino.
Por supuesto, de autorizarme, será entrecomillado y referenciando el autor.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

Roberto Elaskar

Anónimo dijo...

Excelente. Me encanta como escribe
Flavia Martini

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

A mantener siempre ese estado interior requerido para sacar provecho de la experiencia que nos toca vivir, y no debe flaquear en las difíciles circunstancias como el tétrico panorama que pintas detalladamente de la hermana República Argentina. Su gran espíritu aún palpita en este plano físico a pesar de las reitereadas dificultades agudizadas en estos momentos, y sin duda podrá trascender para salir fortalecida.

Fuerte abrazo,

Juan Terra

Anónimo dijo...

Muy clarito estimado Enrique. Lo que no sabemos es cómo seguirá la situación; no por las intenciones que ya son evidentes, sino por las consecuencias de ellas. Políticamente no vislumbro cambios en "la conducción" por lo que afirmo lo que dije, pero nos falta saber cual será la reacción de la ciudadanía. Y reconozco que no quiero tener para mí ni crear en los demás, falsas expectativas sobre eso, pero en realidad no lo sé. Uno infla el globo sin saber seriamente hasta qué volumen soporta sin estallar. Eso, no lo conocemos, pero tengo la intuición de que gran parte de la "gente mala", una vez harta del manoseo institucional, falto de republicanismo y aún más, de legalidad en muchos casos y en situaciones absolutamente contempladas en nuestra Constitución, me hace pensar en una situación que será probablemente lamentable para la sociedad pero que ésta sentirá como única salida. Y eso, traducido, será violencia. Sin ir más lejos, por las condiciones que tiene la gente que trabajaba y que ahora no lo hace, además de las pobres perspectivas laborales a futuro por la huída empresaria extranjera y nacional. La pregunta del millón, que yo mismo me hago es:
¿no será lo que se está buscando?. Muchas gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Hago propias las palabras de Esteban Echeverría y no acepto caer en la desvergüenza de ser un "miserable ciudadano" que contempló impasible la destrucción de nuestra heredad: la República Argentina... que fue, y Ud. bien lo señala, merecedora de ocupar el 7º lugar en el concierto de las Naciones hasta 1928.... Hoy, la omnipotencia de un estado despótico, niega las libertades individuales, el derecho a la propiedad, el derecho de opinión...Sin duda alguna, la Constitución Nacional que debiere reglar la conducta del gobierno de la República, mediante poderes extraordinarios auto atribuidos, dan por tierra todas las garantías que aquella sabiamente nos proveyó...Y por Constitucional entiendo no sólo la ley escrita sino la complementación real de la maquinaria estatal...Si ésta se convirtió en un hecho nefasto, es tan sólo por nuestra irresponsabilidad desde que aceptamos optar en vez de elegir...temor en vez de luchar....Tenemos un enemigo interno, despótico, numeroso, con medios a su alcance para sostener sus propósitos desleales a su nacionalidad, pero carente de principios y valores.....Son inferiores en lo primordial....una bandera histórica como incentivo moral que nos debiera llevar a luchar por una idea, en ejercicio del derecho a rebelarse contra la opresión que paso a paso cercena nuestra libertad...No proclamo una revolución...ni una asonada....ni un cuartelazo, todos ellos lamentables errores históricos desde 1890...Sólo deseo recuperar una virtud de las tantas perdidas...el civismo, no en beneficio de un sector político sino en beneficio exclusivo de todos los argentinos, para mayor honra de la civilización y eficacia de la República....Preparemos nuestras energías para que sean más competentes y duraderos los resultados para poder disfrutar de días gloriosos, pues los grandes esfuerzos serán premiados si recuperamos nuestra Nación...Que Dios nos provea una firme determinación, necesaria para cumplir con la Patria...esa que juramos alguna vez "defenderla hasta perder la vida..."
Fuerte y patrio abrazo estimado amigo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

A quienes hayan recibido este articulo por otros medios, les pido disculpas, a los demás, les ruego lo divulguen

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Buenos dias para ti : Impresionante lo que has escrito, de lo mejor que he leido de tu prolífica y talentosisima produccion. Hubiera preferido claro estàa no leer conceptos tan lapidarios pero son irrebatibles. Abrazo
Ruben Segal

Anónimo dijo...

NOOOOO... A RESISITIR...ESTA MAÑANA ESCUCHE MANIFESTACIONES DE PICHETO EN RADIO MITRE. LO MENCIONO AL PAPA COMO RESPONSABLE DE LAS TOMAS EN LA FIGURA DE GRABOIS SU DISICÍPULO
AGREGUEMOS QUE NO HACE MUCHOS DÍAS DECLARÓ QUE LA PROPÍEDAD PRIVADA DEBE DESAPARECER Y TENEMOS EL PANORAMA BIEN PLANTEADO POR ALLÍ SE ESCAPARA EL TIRO.
NO SE CUAL ES TU POSTURA ANTE EL PAPA PERO ESTE SI QUE VA POR TODO QUIERE UNA AMERICA ESCLAVA...EL ANTICRISTO?...
TODAS LAS ACITUDES DE EL PARA AMÉRICA FUERON SIEMPRE BIEN CLARAS SOLO QUE NO LAS QUEÍAMOS VER POR SER QUIZAS TORPEMENTE OBSECUENTES...ES EL JEFE DE LA IGLESIA NADA MAS NO EL REPESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA Y BIEN SABEMOS DE LOS JUEGOS POLITICOS DEL VATICANO DE MUY ANTIGUA HISTORIA VERGONZANTE...ESTE ES OTRO MAS EN ESA LISTA.
VERE SI PUEDO TRASLADAR AL CORREO UN VIDEO...
A CUIDARSE PORQUE TENEMOS DOS VIRUS CREO QUE COVIC 19 ES EL MAS BENEVOLO.
ABRAZO ENORME Y RABIOSA.
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, entiendo muy bien tu amargura y desesperación, así como la de la gente con algo más de dos dedos de frente ( que no son la mayoría, por desgracia). Personalmente no me cuento entre los culpables del desastre que se avecina por no haber votado y/o apoyado JAMÁS a algunos de los canallas y aves de rapiña que nos llevaron a esta terrible desgracia.
Como la esperanza es la única que nos mantiene en pie, sigo soñando con oct'21
Un gran abrazo
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Gracias por compartir tus análisis y tus claros pensamientos y sentimientos. Te admiro profundamente y a pesar de amargarme al leerlos, se que lamentablemente lo que escribís es lo que yo siento, solo que no sabría explicarlo como vos. Cariños.
Mirta Ditrizio

Anónimo dijo...

es un camino penoso...pero hay que transitarlo. Nos tocó!...Afectuoso abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Tengo total coincidencia con tu comentario, sin duda vivimos tiempos
aciagos, nos gobierna el pasado que creímos dejar atrás hace cinco años,
pero la torpeza y soberbia de Macri frustro nuestra esperanzas y hoy solo
tenemos en el horizonte un tsunami que puede llevarnos a la confrontación
entre hermanos.
Es tiempo perdido enumerar las variables de todos los ordenes que están
incontroladas, pero que creo están estratégicamente conducidas para
llevarnos aceleradamente a lo que a Venezuela le llevó años, sin duda
estamos ante un golpe institucional que ya esta concretándose: la
destrucción de la República que nuestros Padres Fundadores nos legaron en
1853.
Años atrás me enviabas tus notas, creo que fuimos presentados por nuestro
común amigo Eduardo Sadous en una cena en el Club Americano en ocasión del
reconocimiento a su actitud al frente de la embajada argentina ante
Venezuela.
No debemos bajar los brazos, porque quienes ya tenemos muchos años vividos,
sabemos que estas desgraciadas situaciones son una constante en nuestra
historia.
Nos mantenemos en contacto, con mucha tristeza pero esperanzado a que
superemos esta debacle, un fuerte abrazo
Diego Lo Tártaro.


Anónimo dijo...

Ok. Comparto
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

ASI ES, ESTIMADO ENRIQUE…CREO QUE MUCHA GENTE AÚN NO PERCIBE HACIA DONDE VAMOS…

MIENTRAS ESCRIBO ESTE COMENTARIO, ESCUCHO POR RADIO MITRE LA PROPUESTA DE ESE ENERGÚMENO DE NO VENDER TERRENOS EN CÓRDOBA, DAÑADOS POR INCENDIOS, POR VEINTICINCO AÑOS¡¡¡¡OTRA BARBARIDAD DE ESE INÚTIL …

RECIBA MI ABRAZO CORDIAL,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique, muy grave, feo feo todo lo que está sucediendo.
Hay que estar presentes, trabajar y luchar mucho.
Y con muchos ...
Y así no lo lograrán ...
Abrazos

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Roguemos porque el país no se transforme en otra Alemania nazi. El Jubileo, está muy cerca!!!
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Gracias, ahi estaré como siempre
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo , yo me he comprado muchas para mi juguete, con punta de plomo y redactada la sentencia de muerte, al que intente entrar a mi casa.
Un abrazo Enrique
Las FFAA, están heridas , pero todo es lícito decía el gral. menos defender a la Patria.-
Un abrazo grande
Jorge Ortiz

Anónimo dijo...

Comparto totalmente.
Un triste abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!!!! Pero como están las cosas en nuestra Argentina, creo que vamos a tener que salir antes del 8 de noviembre, porque la están hundiendo a pasos agigantados, este gobierno.!!!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Me da una enorme tristeza. Que ya nada es reversible? Estamos mal y seguiremos mal por años?
Me dan ganas de llorar
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Enrique: todo obedece al factor tiempo. Acuerdate del dicho chino que dice: "Sientate a la vera de tu puerta y veras pasar el cadaver de tu enemigo" TEMPLANZA MADUREZ Y SENTIDO COMUN
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique...se nos viene una guerra civil.....lamentablemente
Cariños Beatriz González

Anónimo dijo...

OS ADMIRO POR LA PERSISTENCIA. ESPERO QUE EL 8-11 TENGAN EL EXITO MERECIDO. SERAPARA BIEN DE TODOS.
QUIENES ESTAMOS SEPARADOS DE LA SOCIEDAD POR REACCIONARIOS SEGUIMOS ESPERANDO EL MOMENTO DE LA REIVINDICACIÓN. UN BRAZO JORGE MUÑOZ

Anónimo dijo...

Coincido con tus reflexiones y conclusiones. Nos espera un largo invierno como paso necesario para salir a flote

Un abrazo

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

En el artículo de esta semana "ARGENTINA, Q.E.P.D.", el compatriota Don Enrique, nos habla de la destrucción definitiva de la Argentina, como Nación.
En realidad estamos cosechando lo sembrado hace 75 años atrás o en el año 1930, en el punto de partida podemos estar en desacuerdo, pero no en que estamos desapareciendo como Nación.

Nos encontramos en el callejón final, donde va a desaparecer la impunidad. A lo mejor duela mucho, pero se viene un cambio imprevisible, para un mejor para todos los que buscan la verdad. ¡Hay que tener esperanza! Y trabajar para ella.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

EXCELENTE. LO FELICITO. LAMENTABLE LA REALIDAD QUE DESCRIBE. A QUÉ LLEGAREMOS? DA MIEDO
María Virginia Carminio

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Su segundo párrafo trae un poco de aire fresco a mi apocalíptica visión del futuro de nuestra amada Argentina.
Ruego a Dios sea así.
Ya comenzamos con la posibilidad de eliminar las PASO. Vienen avanzado a paso redoblado, y cuentan con la
anuencia de jueces cobardes.
Atentamente a sus ordenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Otro para vos, por cierto que coincido en tus apreciaciones y no me canso de decir a las personas que no son tiempos de quedarse de brazos cruzados.

Lo extremo de la situación ameritaría una mayor participación, pero la crisis ha espejado un rebaño muy cómodo, manso y bastante fácil de dominar / someter.

Un abrazo y que viva la libertad

Miguel Poesía Esencial

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!
Un abrazo
Maria Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
No tenemos salida, mientras permanezcan en el poder reales delincuentes.
Fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Es la primera vez que un artículo suyo me deja tan desprotegida. Tiene toda la razón y nadie, como dice Vargas Llosa, podía pensar en una decadencia tan estrepitosa de un país que asomaba como uno de los más comprometidos con el futuro. Pero él, como todos los que pensamos, sabemos cuál es el origen y el responsable primero de esta situación. Sin embargo, de algún rincón de nuestro país puede salir la luz que esperamos y que nos ponga en el camino correcto. Y no es que crea en un liderazgo mesiánico, que nunca ha dado buen resultado. Gran parte de la sociedad está harta y la sordera del gobierno no se puede prolongar eternamente... Un abrazo esperanzado...a pesar de todo. Perla Marino

Anónimo dijo...

Brillante descripción de la situación actual de nuestro querido y vapuleado país.Si tuviéramos muchos ,que como Ud enfrenta la realidad ,otra seria situación actual.
Marthas Pinillos

Anónimo dijo...

Dr:
Tranquilo.
Churchill decìa que la mayorìa de las veces que se habìa preocupado por n cosas, estas nunca ocurrieron.
Antes de fin de año sabremos donde estamos parados.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Monumental artículo que plantea la realidad y los peligros, que ya están presentes. No sé si interpreto bien el art. 88 de la CONSTITUCIÓN, pero la línea sucesoria : ¿ es diferente de la que regía antes , ó es la misma ?. En tal caso la Asamblea Legislativa nombra un funcionario público , como Presidente, en el supuesto de que ella renuncie, después de que él se vaya. Le ruego me aclare la duda, porque no se dice nada sobre una ley de acefalía, que dictaría el Congreso.Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr.Avogadro,sus palabras tan bien escritas me han dejado un sabor de desesperanza,más profundo que nunca,todo lo que dice es absolutamente cierto,yo aumento el lapso de declive, pienso que nuestro deterioro empezó hace ya 90 años, con la revolución de 1930 .Nunca y tengo muchos años más que Ud, he vivido mucho,jamás hemos sufrido un gobierno tan incoherente,tan mentiroso,mezcla de inútiles y mafiosos.Los intelectuales,los profesionales,los educadores,los verdaderos empresarios de bien tienen que unirse POR FAVOR,sean del partido político que fueran,para contener la ODIOSA angurria de los K,en todas sus formas.Rezo por ello.Cordiales saludos.Marizul Ricchitelli

Anónimo dijo...

Realmente, todo es cada vez mas triste.

Abrazo.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Realmente, todo es cada vez mas triste.

Abrazo.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Comoarto totalmente . Se los van a llevar puestos. Espero
Y ahora E Rios. Todo parte de un plan terrorifico.
Hasta cuando¿
Los Entrerrianos no Son Mansos.....
Buena semana.
Enorme y triste abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Con alegria recibí tu escrito... Gracias Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Estimado:si titulo es un total acierto
La argentina esta en terap intensive a punto de motor.elfuturo es incierto o mejor negro.Grabois a comenzado la campaña de tomas sabedor q engendrara violencia (con el concurso de la justiciar cobarde y/o garantista.).esta violencia buscada es la excusa para annular ls elec legisl sabedores de q perderian de existing. El process argenzuela esta en matcha y gracias a n dormido pueblo goza de buena salud.veremos la corte.ya fallo politicamente cuando violo let intangibilidad deposits.hoy q no debierdiscutir nada y reformat lo dicho dos años areas.discute? No hay nada q discutir y mucha patria para vender.
Debra haber o mucha plata o mucho miedo o ambos.q papelon! Un gran abrazo.escribo desde mi cel asi q ls dedos pisan ls letts.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Que desastre se nos avecina

Pero estamos peor que en 1955

carecemos de fuerzas del orden

muy tetrico panorama

es asi amigo mio como yo lo veo

FUERTE ABRAZO CHULO TORRES

Anónimo dijo...

8 de noviembre. Lo anoto.
Llevaré como siempre mi bandera.
Espero poder pronto llevar algo más (algún fierrito).

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: el primer paso: debilitamiento de la economía ya está vigente. la democracia y la república ya casi han desaparecido con el debilitamiento del Poder Judicial.- Estamos a un paso del sistema comunista o socialista y nos falta sentido nacionalista para evitar nuestra caída. Nos convertiríamos en un protectorado cubano o chino o no se qué?
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Le adjunto el "testamento de ENRIQUE PINTTI"
YO, hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo, vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.
A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde mierda dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente...!!!
A los correligionarios radicales les dejo una brújula para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.
A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas les dejo un manual titulado "¿Qué Es la Clase Obrera?", con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.
A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadurismo puede llegar a ser un movimiento conservador (con dirigentes millonarios) que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella. También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD. doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega.
A los milicos que tengan menos espíritu de cuerpo.
Y a los curas que tengan menos cuerpo y más espíritu.
Y a las generaciones venideras sepan que hubo una vez un país muy rico, grande,
lleno de buena gente al cual unos pocos pícaros avivados
hijos de una gran puta......hundieron sin remedio
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:


Gracias por el envío de sus consideraciones que difundiré que, entiendo, son adecuadas al momento que vivimos y, además, por recordarnos la frase de Esteban Echeverría que debemos apropiarnos.

Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique,
bien elegido el título: q.e.p.d.
Ya no hay salida. Ya no tenemos fuerzas armadas que impidan el desastre como otras veces. Con 50% de pobres, clientes automáticos del régimen, nunca podrá ganar una elección una oposición que tenga un sesgo mínimo de liberalismo. Y aunque gane no le van a entregar el poder o no la dejarán gobernar, como le pasó a Macri. Ergo ....
Con enorme tristeza,
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Sin palabras .Excelente epígrafe
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Lamentablemente, como siempre, presentás la cruda realidad. El párrafo inicial es impecable. Muy cierta la imagen que proyectábamos al mundo en 1920. Lo viví cuando en Guayaquil y Puerto Rico en 1975 visité dos empresarios para ofrecerles lo que producía la empresa venezolana que me había tan generosamente empleado. Más que los caños (el producto en cuestión) les interesaba saber cómo un país tan promisorio se había derrumbado tanto. Muy interesante la visión de ambos. El primero, no bien le aclaré ante su pregunta mi nacionalidad, me dijo: "¿y cómo se explica que un argentino no viva en su país, siendo tan formidable? Nos había conocido en la década del 40. En fin, sigamos luchando por remontar todo esto. Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Que Pena enorme! y la verdad la impotencia de salvar a los paises es lo que mas duele.
Ayer estuve viendo terrenos en venta por unas zonas tan lindas en PATAGONIA, como ser San Martin de Los Andes, Lago Huechulafquen, etc, pero uno no se atreve a poner un dolar en un pais donde todo parece estar mal. Fuerza el dia 8!!! Ojala de resultado. Triste de que las fuerzas armadas no quieran responder. QUE ES LO QUE PASA EN EL MUNDO PORQUE EL MAL? esta haciendo frente y parece no tener tregua. "los hijos de las tinieblas son mas zagaces que los hijos de la luz" dice la Biblia. Parece mas cierto que nunca. Unas amistades de Chile me dicen que estan haciendo planes para irse a vivir o a PANAMA o a PORTUGAL. Sera? China ya acaparo el Canal de Panama. Y Portugal que es bello, pero esta muy cerca de la Iz. de Espana. Quizas empecemos a ver hacia AFRICA, ya no quedan paises donde migrar y deshacernos de tanta mugre!!!!

Anoche hemos sufrido otro REVES en Sud America. El Plebiscito de Chile, es otra cobardia frente a los Terroristas Chilenos. Este es un correo que mande anoche a mis amistades de Chile:

Mi Opinion personal:
"Un presidente votando a favor de quienes lo querían destituir, además al rendir su programa de gobierno prometia que no incluía un cambio de Constitución. En que quedo? hypocrecia!!! PODER!!! Un Presidente y politicos que prefieren SALVAR SU PELLEJO Y SEGUIR "cobrando $" en lugar de trabajar y COMPONER un pais que se va de frente a un fracazo economico, politico y social. Chile SOLO se puso la zoga al cuello, no le "echen la culpa despues a USA" Quienes celebraron y felicitaron a Chile ayer? EVO MORALES Y MADURO. Con eso vemos el rumbo que tomara el pais. Una verdadera desgracia. Poco a poco, todo lo ganado en Chile en unos anos, que comenzo con Augusto PInochet, ayer terminaron de sepultarlo.

Cada vez quiero mas a mi presidente TRUMP. Prefiere PERDER las elecciones pero mantenerse FIRME en su IDIOLOGIA y PRINCIPIOS. Trump NO SE VENDE. Todos los demas son como la Veleta, ese gallito rojo en el techo de algunos agricultores, para ver hacia donde sopla el viento !AHI ME VOY!!! Triste.'

Martina Schonfeld
Un triste abrazoEmojiEmojiEmojiEmoji

Anónimo dijo...

Enrique, como se decia: Pa' lo que guste mandar. Estoy dispuesto.
Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Es muy cierto. Lo que preocupa es que la gente joven, salvo honrosas excepciones, no tienen ningún tipo de preocupación profunda sobre esta situación. Sin que esto se interprete como que uno estuvo de acuerdo pero la última generación de jóvenes idealistas fueron los guerrilleros arrastrados por unos delincuentes, creyendo que ese ideal nos iba a llevar a una patria mejor. Así nos va y así les va a los modelos cubanos y venezolanos

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Al agradecer su nota, estimado compatriota Don Enrique, creo como Usted que estamos al borde de un estallido social - económico. Pero no creo que lleguemos a una guerra civil. Puede haber algunos muertos, pero sin estallar una guerra. Ninguno tiene un verdadero líder.
El estado de impunidad, creo que va a reventar solito y por lo mismos compañeros de los ladrones. Se llegó al "populismo sin plata". Y todo lo que hicieron no fue por ideología sino por el bolsillo.
Las fuerzas armadas se deben la autocrítica de Martínez de Hoz.
Ya veremos que pasa el 27/Oct. y el 8/Nov.
Un abrazo lleno de esperanza. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias a vos por el trabajo que haces por nuestro país. Comparto todo lo que vos escribís a diario y sinceramente no veo salida a esta debacle. Te contesté porque algunos amigos y gente conocida asume una culpa que realmente no la tienen, como una muestra de humildad. Realmente no veo que mis padres, mis abuelos y mucha gente de esas generaciones que sufrieron el peronismo de Perón tengan culpa de lo que nos pasa. Y lo mismo digo de mucha gente de nuestra generación.
Respecto a este desagradable presidente que sufrimos, pienso que ningún ser humano puede cometer tanta cantidad de macanas, por no decir otra palabra, lo que me hace pensar que las haga a propósito para generar una anarquía, que todos sabemos lo que viene después.

Es inaudito lo que está pasando desde hace muchos años con los militares y algunos civiles presos en lo que yo llamo campos de concentración, gente de más de ochenta años, enfermos, maltratados y con una sociedad que le da vuelta la cara. En esto también tiene responsabilidad Macri, al que le lleve personalmente a Casa de Gobierno diez cartas y la respuesta fue lamentable.

La única salida es que la gente salga y pelee como lo ha hecho hasta ahora pero en más cantidad, el problema de esto es que falta un líder y sin líder no tiene ningún sentido. A esta gente no se la frena pidiéndole que respete las leyes.

Realmente es un país de estúpidos.



Bueno me extendí demasiado.

Te agradezco tu respuesta y tu trabajo.



Un abrazo



Santiago Gándara

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Totalmente de acuerdo. Es tal la precisión, la contundencia,el sentimiento de Patria, que tienen sus expresiones, que me emocionan enormemente al leerlas. Es usted un verdadero adalid del pensamiento republicano y democratico. Como expresara mi padre en el discurso de cierre de campaña, el 18 de febrero de 1946 : " Negras horas le esperan a la República ". Un abrazo enorme.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique. A todas las desgracias que describís sólo podría agregarse la estafa de la que son (o somos) víctimas los jubilados. Este año, jubilaciones y pensiones tendrán un incremento de alrededor del 25/26%, mientras que la inflación superará el 50%. Con Macri no hubiera sido muy distinto, porque su fórmula de actualización arrancó con una quita que nunca se compensó.
Con los integrantes del Grupo República -cuya constitución fue publicitada por el diario La Prensa la semana pasada y que ha recibido importantes adhesiones- estamos pensando en proponer a personas, grupos, entidades, movimientos y partidos afines la conformación de una "Coalición Republicana", en la que todos conservemos nuestra identidad pero renunciemos a discutir detalles y protagonismos mezquinos. Además, deberíamos organizar alguna aparición pública fuerte e importante para empezar a terciar entre los sátrapas del gobierno y los impresentables cobardes de de JxC, transmitiendo un mensaje realista y sensato. Por otro lado, en breve estaremos en las redes sociales y comunicaremos el registro de un correo electrónico propio.
Aunque resulta obvio, todo esto te lo traslado porque nos interesa tu opinión. Son tiempos para trabajar en la que, quizás, sea la última oportunidad de nuestra generación.
Un fuerte abrazo.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

EL PÉNDULO: DE LA TRISTEZA A LA NACIÓN

DE LA TRISTEZA NACE LA ENTEREZA,
DE LA ENTEREZA LA PASIÓN,
DE LA PASIÓN LA FIRMEZA,
LA FIRMEZA LA CERTEZA,
DE LA CERTEZA LA UNIÓN
Y DE LA UNIÓN LA... NACIÓN.

DANIEL CHALBAUD L.

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique: confieso un estado de tristeza y de poca esperanza en nuestra querida Patria....Todo lo que Ud. plantea, es así....no sé hasta dónde llegaremos....
Detesto al Presidente, pero espero aguante como sea y no aparezca esta nefasta mujer, que sólo terminaría de destruir lo poco que queda en el país...
Sólo creo que un milagro de Dios, que no merecemos, nos salve y lleguemos a las elecciones del año que viene, para tener más gente en el Congreo.....(ver si algo se puede hacer)
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

LA ALTERNATIVA ANTE ESTA DEBACLE INDETENIBLE QUE ESTÁ AQUÍ Y AHORA, NO PUEDE NI DEBE SER LAMENTARNOS, MIRAR PARA OTRO LADO Y O LLORAR LASTIMERAMENTE PARA QUE NUESTROS CARCELEROS SE APIADEN DE NOSOTROS.
¡¡¡¡HAY QUE LUCHAR POR LA LIBERTAD!!!!! ¡¡¡¡¡HAY QUE ROMPER LAS CADENAS DE ESTA PARTICULAR ESCLAVITUD Y SUMISIÓN!!!!!!

ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE CONVENCERNOS QUE CADA VEZ QUEDA MENOS TIEMPO Y POSIBILIDADES PARA RESCATAR A NUESTRO DESNUTRIDO PERO AUN VIVO PAÍS, DE ESTA MARABUNTA QUE HA LLEGADO PARA NO DEJAR NADA EN PIÉ, ESPECIALMENTE LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES QUE DEBEN CARACTERIZAR A UNA SOCIEDAD ORGANIZADA, JUSTA Y SOBERANA.
Y ELLAS SON PRINCIPALMENTE LA JUSTICIA; LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL Y LA VIRTUD , HONESTIDAD, MERECIMIENTOS CURRICULARES PROBADOS Y CAPACIDAD MENTAL INSOBORNABLE, DE CADA UNO DE LOS LLAMADOS POMPOSAMENTE "REPRESENTANTES DEL PUEBLO", RESPONSABLES SIN ARTIFICIOS DE OCASIÓN, DE LA VIGENCIA PERMANENTE DE SUS DERECHOS

HOY LA MAYORÍA DE LOS JUECES Y ACÓLITOS; EXCEPTO UNA MINORÍA EJEMPLAR, QUE RESISTE A PIÉ FIRME EL EMBATE Y LOS MÉTODOS DE PRESIÓN DE LA PEOR MUGRE GUBERNAMENTAL QUE HA CREADO ESTA DEMOCRACIA FALSA Y FRAUDULENTA; CONTEMPLAN IMPASIBLES LISTOS PARA SUMARSE Y SER CÓMPLICES, LA INSTRUMENTACIÓN DE UNA "REFORMA JUDICIAL" A ELABORAR POR IMPRESENTABLES, QUE APUNTA A FINES ESPÚREOS.

LAS FFAA EN CAMINO DE DISOLUCIÓN INFECTADAS DESDE ADENTRO; OBSERVAN SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN EL DESMANTELAMIENTO SISTEMÁTICO AL QUE HAN SIDO SOMETIDAS POR GOBIERNOS DE TURNO, SIN DISTINCIÓN DE ETIQUETAS DESDE HACE VARIAS DÉCADAS.
MANIFESTADAS ENTRE OTRAS ACCIONES MAQUIAVÉLICAS, POR LA FLUCTUANTE TERGIVERSACIÓN Y CAMBIOS SEGÚN MODISMOS DE TURNO, DE SUS PRINCIPIOS Y MISIONES FUNDACIONALES AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y LA PATRIA.
Y ESTAS ACCIONES IRREFLEXIVAS INCIDEN SIGNIFICATIVAMENTE EN LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESPIRITUAL, VOCACIONAL Y MORAL DE TODOS Y CADA UNO DE SUS INTEGRANTES.
EN CUANTO A SU NECESARIA E INDELEGABLE EFICIENCIA OPERACIONAL, EL SAQUEO RENOVADO DE SUS RECURSOS Y NECESIDADES MATERIALES CONCURRENTES, AL SERVICIO Y BIENESTAR DE MAFIAS CONSTANTEMENTE RECICLADAS Y CONDUCIDAS POR CAPATACES CIRCUNSTANCIALES DE TURNO, AUTO CALIFICADOS COMO "EXPERTOS EN DEFENSA"; PRÁCTICAMENTE LAS HA CONDENADO A LA INACCIÓN.

ES ASÍ ENTONCES COMO TENEMOS UNA FUERZA AÉREA QUE NO CUENTA CON AVIONES PARA VOLAR Y RESGUARDAR NUESTRA SOBERANÍA EN LOS CIELOS Y TAMPOCO MEDIOS SUFICIENTES ADECUADOS PARA DETECTAR EL TRÁNSITO DE TRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS Y MENOS AUN CONTROLARLOS Y REPRIMIRLOS.
UNA MARINA CUYOS BARCOS CASI OBSOLETOS NO TIENEN CONDICIONES TÉCNICAS PARA NAVEGAR Y CONTROLAR EFECTIVAMENTE NUESTRO RECLAMADO MAR TERRITORIAL, SALVO SE CONDENE A MUERTE A SUS TRIPULACIONES COMO HA SUCEDIDO LAMENTABLEMENTE CON ENORME DOLOR, SIN RESPONSABILIDAD POLÍTICA A LA VISTA.
UN EJÉRCITO CUYA PRESENCIA Y ACCIÓN EFECTIVA EN EL TERRITORIO NACIONAL CASI ES IRRELEVANTE Y QUE SOLO APARECE, ENTRE OTRAS METODOLOGÍAS QUE APUNTAN AL MISMO FIN, SOLO PARA SER GRAVITANTE EN PROPAGANDA POLÍTICA DE GUASONES DE TURNO QUE SE SACAN FOTOS OPORTUNAS, CON SOLDADOS DESTACADOS POR SUS CAPACIDADES CULINARIAS.

Anónimo dijo...

LAS FFSS. CONSTITUIDAS POR UN CONGLOMERADO INUSITADO DE ORGANIZACIONES QUE ACTÚAN EN UNA VERDADERA MARAÑA OPERATIVA, CON MULTITUD DE UNIFORMES, PROCEDIMIENTOS Y URGENCIAS DISTINTAS, QUE SE MUEVEN SEGÚN EL ARBITRIO DE SU PATRÓN POLÍTICO DE TURNO, SIN UNA CONCEPCIÓN DE EMPLEO Y MANDO CENTRALIZADO A FIN DE LOGRAR CONVERGENCIA FRUCTÍFERA EN SUS ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS.
POR EL CONTRARIO UNA IMPLÍCITA ANARQUÍA Y SUPERPOSICIÓN INSTITUCIONAL Y FUNCIONAL, PARA FELICIDAD DE LA DELINCUENCIA QUE DE UNA U OTRA FORMA, TODO LO PUEDE.
DESMOTIVADAS, CRITICADAS E INSTRUMENTADAS EN ALGUNOS CASOS HASTA POR SUS JEFES DE TURNO, PARA SU CONNIVENCIA CON EL DELITO INTERNACIONAL SOCIO DEL PODER.
ANTE LA MENOR DUDA SUS INTEGRANTES SON CULPABLES HASTA QUE PUEDAN DEMOSTRAR CASI SIN APOYO DE SUS MANDANTES, LO CONTRARIO.

Y LA FALSA REPRESENTACIÓN PÚBLICA DE SUJETOS (AS) DESIGNADOS A DEDO A TRAVÉS DE COMPONENDAS DESPRECIABLES, PARA QUE "HAGAN OÍR LA VOZ DEL PUEBLO" EN ESTA COMEDIA VOCINGLERA CONOCIDA COMO PARLAMENTO NACIONAL.
INCLUSIVE UNA GRAN PARTE DE LOS LLAMADOS "OPOSITORES" SIEMPRE LISTOS PARA VENDER SU CONCIENCIA AL MEJOR POSTOR, SEGÚN LA OCASIÓN E INTERESES EN JUEGO.
AUNQUE EN ESTE ÁMBITO DEBEMOS DESTACAR LA ACCIÓN VALIENTE Y TESONERA DE MUJERES Y HOMBRES DE BIEN Y PATRIOTAS, QUE BUSCAN NADAR PESE A TODO, CONTRA ESA CORRIENTE NAUSEABUNDA INCLUSIVE HASTA CON RIESGO DE VIDA, FAMILIA Y LIBERTAD.

LA DESOCUPACIÓN CRECIENTE DE GENTE QUE TRABAJA HONESTAMENTE Y APORTA RECURSOS PARA SOSTENER ESTA MARAÑA Y ES ARROJADA DESAPRENSIVAMENTE A LAS FAUCES DE LA MISERIA MAS INDIGNA, CON DIFERENTES ARGUMENTOS DE OPORTUNIDAD, ES SUPLANTADA POR DESIGNACIÓN CONSTANTEMENTE INCREMENTADA A PIACERE, "DE MILITANTES (AS)" CON EMOLUMENTOS INCREÍBLES EN "PUESTOS PÚBLICOS" HASTA CON TÍTULOS RIMBOMBANTES, EXTENDIDOS E INCOMPRENSIBLES, DEBIENDO EXHIBIR COMO PRIMERA EXIGENCIA, SU CAPACIDAD DE OBSECUENCIA TENAZ Y EVIDENTE Y ADEMÁS LA FUNCIONAL CUALIDAD DE NO SABER NADA SOBRE LO QUE DEBEN ADMINISTRAR.

Anónimo dijo...

¿NO ES HORA ENTONCES QUE DE ALGUNA MANERA EL PUEBLO "HAGA TRONAR EL ESCARMIENTO"?

HAY UNA CONVOCATORIA A MANIFESTAR ACTIVAMENTE LA OPOSICIÓN A ESTA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA, EL 17 DE AGOSTO. NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL DÍA EN QUE SE CELEBRA UN ANIVERSARIO MAS DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA.
PERO ESA ACCIÓN QUE DEBE MANIFESTARSE EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS, ES IMPRESCINDIBLE NO SE AGOTE EN SI MISMA.
ÉSTA ES UNA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA UNIÓN NACIONAL, LA PAZ INTERIOR, EL DESARROLLO VIRTUOSO Y ESPECIALMENTE EN BIEN COMÚN.

ES YA MOMENTO DE ERRADICAR SIN RETORNO A LOS SINVERGUENZAS DELINCUENCIALES DE TODO TIPO DE GESTIÓN PÚBLICA Y QUE SE IMPONGA DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA VERDADERA DEMOCRACIA POR SOBRE ESTA FICCIÓN MACABRA QUE ESTAMOS PADECIENDO.

EL DELITO, CUALQUIERA SEA SU NIVEL Y AUNQUE SE MIMETICE EN INTERMINABLES SUBTERFUGIOS Y LABERINTOS, DEBE PAGAR SUS COSTOS EN FORMA RÁPIDA, EFECTIVA E INTEGRAL.

QUIENES SE HAN APROPIADO DESVERGONZADAMENTE DE CANTIDADES INFINITAS DE FONDOS PÚBLICOS EN EL EJERCICIO DE SUS RESPONSABILIDADES Y AQUELLOS QUE IMPULSARON Y FACILITARON POR ACCIÓN U OMISIÓN EL IMPERIO DE LA MAS FLAGRANTE IMPUNIDAD, DEBEN SER CALIFICADOS Y TRATADOS COMO ¡¡¡GENOCIDAS!!!.
PUES ESOS RECURSOS DE TODOS APLICADOS PARA SOSTENER SUS LUJOS, CAPRICHOS Y EXCENTRICIDADES, FUERON SUSTRAÍDOS AL PUEBLO Y CONDENARON Y CONDENAN A LA MISERIA, IGNORANCIA, DEPENDENCIA SERVIL Y MUERTE ATROZ, A MILLONES DE ARGENTINOS, ESPECIALMENTE EN ESTOS ÚLTIMOS TREINTA Y CINCO AÑOS.

PERO POR OTRA PARTE; ¿EXISTE ALGUNA DUDA QUE ESTOS SABANDIJAS QUE NOS OPRIMEN Y A CAMBIO DE PRESERVAR E INCREMENTAR SUS PRIVILEGIOS, ESTÁN AL SERVICIO INCONDICIONAL DEL MISMO IMPERIALISMO IDEOLÓGICO QUE NOS QUISO COLONIZAR EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA , ENVILECIDO AUN MAS POR SU SOCIEDAD CON LA DELINCUENCIA INTERNACIONAL ? ¿SOMOS TAN IRRESPONSABLES COMO PARA SEGUIR ENTREGANDO DISPLICENTEMENTE NUESTRA LIBERTAD Y LA DE NUESTROS HIJOS, A ESTOS MAFIOSOS SIN RETORNO?

QUE DIOS Y SU SANTA MADRE SE APIADEN DE NUESTRAS INCAPACIDADES CÍVICAS ENDÉMICAS PERSISTENTES, NOS AYUDEN A REACCIONAR A TIEMPO Y SALVEN A NUESTRA PATRIA DEL DESCALABRO FINAL EN AVANCE IMPERTURBABLE.

POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO.
FRANCISCO CERVO.
EL ARTÍCULO QUE SIGUE ILUSTRA MAS CERTERAMENTE SOBRE NUESTRAS DESVENTURAS.

Anónimo dijo...

Es muy largo de leer pero lo cierto es que nos encaminamos a Venezuela sino vean como empezaron ellos destruyeron la moneda
Jorge Tello

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS SE HIZO JUSTICIA!!!!
Susana Graciela Bergh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Su columna del Viernes 23/10/2020, refleja nuestra actualidad de manera cruel, pero es lo que tenemos y resulta más que prudente señalarlo. Lo felicito por ello. Por lo menos hoy Jueves 29, hemos tenido la buena nueva de Entre Ríos y Guernica. Estas situaciones me llevan a seguir ilusionándome con Jueces probos e independientes. Solo resta esperar el Fallo de los Sres. Cortesanos. Ojalá podamos tener otra alegría, aunque mantengo mis reservas. Espero su pxma. columna y le envío un fuerte abrazo desde La Docta, rogándole se cuide.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique. Lo comparto.
María Monguillot

Anónimo dijo...

Pensarán que saldrán impunes de esto??????
Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Gracias estimado Dr.
Traigo al presente las palabras de Sócrates "la única verdad es la realidad" y esta es la triste realidad que nos toca vivir
A sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Tenes razon
Hace tiempo que digo que vamos rumbo a una guerra civil..
No he faltado a ninguna movilización en nuestro Monumento a la Bandera
Se multiplica la cantidad de ciudadanos...hartos se tanto desorden, desgobierno e impunidad..
El mes proximo cumplire mis 73 y pienso que toda mi pasion.por contribuir a un país mejor..no sirvio..
Fue tirar salud, patrimonio construido en mi profesion como contadora, etc, etc.
Tengo techo.porque mi madre dejo este departamento para mi hermano y para mi..
Reconozco que sin tener mi.propia familia..el paso por la politica me dejo el cariño de muchos en mi provincia y en el exterior....tambien respeto permanente.
Rezo mucho y pertenezco a Desayunos de Oración Interreligiosa en Washington, Jeusalen y los de Chile..habiendo recuperado gracias a Colegas el Desayuno de Oracion en el Circulo de Legisladores de la Nación Argentina que habíamos iniciado con la Dioutada MC Cristina. Guzman en los 90.
Confío que JESUS no suelte SU mano,..harto de una humanidad que solo piensa en el dinero y el poder.
Un abrazo y gracias por compartir tu pensamiento, tu exquisita cultura y tu amor por la Patria.
Maria Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Estimado Dn. Enrique : Los Paises que sufrieron guerras civiles , sus sociedades estaban conformadas por humanidades luchadoras , inquietas , trabajadoras y con ascendradas tradiciones que los distinguian sobre todo con una gran capacidad y vocacion de sacrificio. No tema ,esto no existio ni existe en el " latifundio argentino " .... a decir de Juan B. Alberdi en 1830; un conglomerado de criollos- gauchos-indios ,vagos y holgazanes acostumbrados a vivir del " estado " . Amen . No hay " reaseguro" de ninguna escaramuza ,mas alla de una piqueteada llevada comodamente en colectivos y camiones del compañero moyano y el "ASADITO" pagado por Pedro , por Usted y por mi.
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Creo que la única solución, es la contestación que le dió Fidel Casro a un amigo mío cual era la solución para la Argentina EL PAREDÓN terrible y peligroso
UN ABRAZO Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Los dichos de ayer x cristina confirman nuestros tempted.cuando adopts una actitud conciliators y Republicans CUIDADO.es el lobo disfrazado de ovens.gravois es su too alberto para la calle y casa vex q logra sus fines cambia al modo "no me importas no te necesito" coincido con is q lo unico q tnemos es la calle y hay q defender la a ultranza
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

que lstima que tenga tanta razon, lo unico que nos queda es el fusil,
pero por supuesto con poker....
recorda que no tengo buzon de voz en mi cel.soy tan bruto como eso abrazos por millon
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique



Se lo he mencionado en varias ocasiones, yo estoy convencido que no existe ninguna otra salida a esta tiranía que ya tiene prácticamente destruida la República, que la acción de fuerza. No sé realmente si quedará algo para salvar luego de esta verdadera demolición masiva que está produciendo este desgobierno. No existe la justicia, la ley es desconocida por todos, el lumpenaje motorizado desde Roma por este mocoso servil con ínfulas de Fidel Castro redivivo, las FFSS son alfeñiques al servicio de los capangas como en Entre Ríos que los mandan a hacer cadenas para entregar alimentos a los delincuentes usurpadores, mientras que en Bariloche las familias vivieron verdaderos estados de pánico y abandono cuando las hordas que se hacen pasar por indios mapuches, cuando son todos delincuentes terroristas manipuladas por el Foreign Office desde Inglaterra con agentes especializados del MI5 y el MI6, nadie les brindó su auxilio por más de diez días.



Esto ya muestra un estado de caos generalizado y podemos seguir relatando felonías de estos bárbaros que se han convencido que son los dueños del país. Esta mujeruca percibiendo que su situación es precaria, nuevamente esgrime su vieja técnica de hacerse la modosita y pretende convocar a un ridículo acuerdo, al que no pocos incautos caerán nuevamente en la trampa.



Hemos vivido cosas espantosas en nuestro país a lo largo de nuestras vidas, pero me atrevo a pronosticar que lo que se ve en el horizonte será de terror comparado con lo de antaño.



El pueblo que quiere vivir en paz, el que quiere trabajar dignamente, el ciudadano que pretende que su vida transite por los cursos normales de cualquier sociedad, el que no está esperando prebendas y canonjías del poder político, el que sueña ver crecer a sus hijos para que se realicen como hombres dignos en el futuro, configura la mayoría de la nación, pero está desamparada, abandonada, como rebaño sin pastor, porque hasta esos los han traicionado conducidos por un comunista en Roma.



Se acercan momentos aciagos mi estimado amigo, muy crueles y si recordamos al ilustre Parravicini, con mucha sangre en las calles antes de ver la restauración de la Patria.



Dios nos ampare.



Un abrazo para usted.

Dante Calori

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA DINÁMICA DE LOS ACONTECIMIENTOS SUPERA TODA RECOPILACIÓN DE LOS HECHOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS PERSONAJES . . .
UNA ARGENTINA REPUBLICANA AGONIZANTE , QUE DA LUGAR A ESPECULACIONES SOBRE CUANDO , CUANTO Y COMO SE PRODUCIRÁ EL COLAPSO .
¿ APARECERÁ UN " MILANI " ? ÉSO FALTA PARA COMPLETAR EL CUADRO BOLIVARIANO O SERÁ REEMPLAZADO CON MILICIAS POPULARES , QUE NO DEBEN ESTAR FUERA DE LA CUESTIÓN . . .
CONSOLÉMONOS RECORDANDO LOS VERSOS DE ALMAFUERTE : AVANTTI E PIÚ AVANTTI !
UN ABRAZO DON ENRIQUE , MUCHAS GRACIAS POR SU ENVÍO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....totalmente y tristemente de acuerdo...
Estamos perdiendo la Argentina, si no nos jugamos TODOS!!!!
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Esto se desmadra pronto de seguir así, La estrategia de la Bipolar es siempre la misma "el redoble de apuesta". Es obvio que va por su impunidad, pero de conseguirla estoy convencido que esto no se termina, seguirá con su estrategia del redoble de apuesta hasta arrasar con todo.

Si ocurriese un milagro y la Bipolar fuera sacada de escena, tengo mis serias dudas de que esto se encamine. Alberto y su entorno me parece tan destructivo como su jefa.
Muchos amigos me dicen que Alberto tiene que terminar su mandato como sea. Pero personalmente no me convenzo de que tanta destrucción justifique conservar las formas. La falta de confianza del mercado es total y aun en ausencia de la bipolar no tienen ninguna posibilidad de dar vuelta la situación

Apuesto por el helicóptero y en anticiparse al redoble de apuesta

El megáfono me quedo corto, no se que voy a inventar para el 8N pero sigo firme

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!
Susana Graciela Bergh

Anónimo dijo...

Gracias por tus crudas y realistas palabras, pero que no nos anime el desaliento. Tenemos que ganarles a estas lacras en todos los lugares donde nos presenten batalla, especialmente en el enfrentamiento cultural/mediático/redes sociales. La democratización de la voces por WhatsApp es nuestro fueye. Tenemos que tener un ideal aglutinador de todas nuestras fuerzas (un poco dispersas y sin un objetivo claro) que puede ser Justicia-Paz-Libertad como nuestra misión para oponernos a sus utopías ideológicas. Nos vemos el 8 de noviembre. La patria nos espera y más en estos tiempos sin demora ni titubeos.

Un fuerte abrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

El 31 de octubre se enciende la chispa, estén atentos! Tucumán.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Excelente !!! Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique yo tengo un levantamiento el pueblo está cansado,hoy se anunció la nueva çuarentena ,estoy harta solo te leo y lo comprendo sos un valiente,y día a día lo demostras,Dios siempre está contigo un abrazo. Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, es la triste realidad como nos lo haces ver todas las semanas.

Gracias y a no desanimarse.

Un gran abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Gracias por la nota, como siempre clara, como dicen los otros lectores, estamos a un paso de un enfrentamiento, hoy con lo de Entre Rios, creo que superó.. la gente no soporta tanto atropello....!! Día a día la cosa se pone peor...! Dios nos ayude.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Besitos para vos y deja de llorar , PERDIERON !

Domingo Genovese

Anónimo dijo...

Tremendo. Gracias Enrique.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Triste, pero es la verdad!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro..........La respuesta a sus palabras, siguen aquel planteo de Juan Martín de Pueyrredón : "lo que Usted plantea es IMPOSIBLE!!"; Planteo ante el cual el General Don José de San Martín, respondió: "Ya se que es IMPOSIBLE; pero es INDISPENSABLE”
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Esteban Echeverría, terrible unitario, de la época, que reclutaban, asesinos en Uruguay, para eliminar a nuestros, caudillos federales, que no se sometian al puerto, en su cometido, unitario, criminal, anglofilo, y masón.

Mario Maroni

Anónimo dijo...

Discrepo, los argentinos no somos cobardes, Falta un quebrantamiento legal que ya se está dando. TODOS a las armas y que Dios Nuestro Señor nos acompañe. ´Por Dios y la Patria

Teresa Alemán

Anónimo dijo...

MIENTRAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE PROVEEN LAS FUENTES DE TRABAJO SE ESTÁN YENDO DEL PAÍS Y LOS BUITRES AGUARDAN AL ACECHO LA IMPLOSIÓN DE LA ECONOMÍA PARA COMPRAR LOS BIENES DEL ESTADO POR BICOCAS, LOS ARGENTINOS COMPLACIENTEMENTE CONTEMPLAN EL DEJA VU ESPERANDO UN MILAGROS QUE LOS SALVE DEL DESASTRE. ¿ES QUE NO HAY NADIE CAPAZ DE DECIR HEMOS LLEGADO AL PUNTO SIN RETORNO?

Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Todos esperando a el chapulin colorado ,haciendonos los valientes detras del teclado la oposicion bien gracias , ahora vamos a salir con la olla el 8 de noviembre .

Maria Teresa Polverino

Anónimo dijo...

Muy buen pronóstico. Enrique. Esperemos el tsunami. Preparados
Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias,

Lamentablemente, el banderazo del domingo tuvo menor concurrencia numérica, pero me sorprendió la enorme variedad socio-económica y hasta generacional de la multitud. Hubo mucha gente humilde y muchísimos jóvenes, algo ciertamente inusual.

Las consignas de los asistentes, pueden reducirse a nuestra simple aspiración de vivir en un país normal, o sea, donde rija la Constitución, donde todos seamos esclavos de la ley e iguales ante ella y se respeten nuestros derechos individuales, y donde un Estado gigantesco y carísimo al menos nos brinde educación, seguridad, salud y justicia.

Aparecieron en carteles obviamente confeccionados en cada casa, que cubrían todas las demandas: aunque primaban las repulsas a la Corte, hubo quienes reclamaron contra la presunta obligatoriedad de las vacunas, contra los magros ajustes jubilatorios, contra las presiones a la prensa, etc.. Pero, sin duda, el más notable fue uno que, con la foto del mandatario, identificaba a “Argentinos por Trump”.

Un beso enorme, y hasta la próxima convocatoria.