viernes, 20 de noviembre de 2020

Aniquilar al enemigo

 


Aniquilar al enemigo

por Enrique Guillermo Avogadro

 

”Las mentes que buscan venganza destruyen los estados,

 mientras que las que buscan reconciliación construyen naciones”.

 Nelson Mandela

 

          En 1975, un gobierno democrático, acosado por terroristas que secuestraban y asesinaban a mansalva, que atacaban cuarteles militares y ponían bombas en toda nuestra geografía, ordenó a las fuerzas armadas aniquilar a esos subversivos que intentaban transformar a la Argentina en un “paraíso” comunista. Cuarenta y cinco años después, los hijos de esos mismos criminales, reciclados como funcionarios y legisladores, parecen estar logrando su objetivo: el kirchnerismo, en pos de la impunidad de su líder y para habilitar su venganza, ha tomado por enemigo a la Nación y pretende aniquilarla. Y en esa guerra que lleva adelante contra la República y la Constitución, los campos de batalla que ha elegido son los que constituyen los cimientos sobre los cuales se construyeron la convivencia, el progreso común, la familia, la vida y el respeto a los más elementales derechos individuales.

 

En nuestro camino inexorable de decadencia, mientras los políticos crean o agrandan cada vez más impuestos confiscatorios para financiar su inoperancia y sus prebendas, el Estado paquidérmico que hemos sabido darnos por este inexplicable suicidio colectivo que tanto nos esforzamos en concretar ha hecho abandono de todas sus obligaciones básicas: salud, justicia, seguridad, defensa y relaciones exteriores. Nadie duda, después de la “cuareterna” más larga del mundo que, habiendo entrado en el cuadro de deshonor de mayor cantidad de muertos por millón de habitantes, el sistema de salud pública está quebrado y el sector de la sociedad que puede permitírselo debe hacer frente a la medicina privada.

 

Tampoco que carecemos de justicia y que, lo poco que queda de ella, desaparecerá cuando Cristina Fernández y su esbirro presidencial logren “reformarla” con la indigna e inmoral complicidad de la Corte Suprema; que la inseguridad campea por la liberación de miles de presos y que el narcotráfico ha copado territorios y policías; que la defensa nacional no ha sido una prioridad para los políticos que nos gobiernan desde hace 37 años y que las fuerzas armadas tienen hoy una capacidad ofensiva comparable a los boyscouts; que las relaciones exteriores se subordinan, siempre, a los preconceptos ideológicos del Instituto Patria; y que ha renunciado a tener una siquiera razonable política migratoria.

 

Pero, sin olvidar a las demás, la más trágica es, sin duda, la educación pública primaria y secundaria, donde su más eficiente sicario, Roberto Baradel, impone una devastación cultural que afecta a los más pobres y desprotegidos, aquéllos que no tienen posibilidad alguna de recurrir a los establecimientos privados o parroquiales para que sus hijos dejen de ser rehenes de los delincuentes disfrazados de gremialistas. Los “maestros” se han convertido en “trabajadores de la educación” y, también por ideología propia y flagrante cobardía ajena, espantan a los chicos y a sus padres, dejándolos sin clases por huelgas permanentes y utilizan la pandemia como excusa para no concurrir a la escuela.

 

La brecha entre esos niños sin aulas y aquéllos otros cuyos padres gozan del privilegio de poder pagar la enseñanza privada se ha transformado en un verdadero abismo y condena a nuestro país a una tragedia incomparable con cualquier país civilizado. Y ese fosa destruye, en un mundo cada vez más exigente con los requisitos de empleo, cualquier posibilidad de recuperar esa movilidad social que nos fuera tan característica. La ciudadanía, hipócrita y pusilánime como siempre, no reacciona y guarda silencio cuando el Gobierno, aliado a los gremios, permite la apertura de los casinos de Cristóbal López y habilita el fútbol mientras demuele las bases del genial proyecto sarmientino. Y todo eso se produce como efecto deseado del movimiento de pinzas con el que la PresidenteVice quiere aniquilar a la Argentina, para convertirla en un territorio poblado por súbditos muy poco instruidos y cada vez más pobres que dependan siempre del Estado presuntamente benefactor y en el que los únicos triunfadores sean sus propios líderes, mamarrachos saqueadores.

 

Su meta es el sometimiento a China; el sonriente Xi Jinping no se limitará esta vez a instalar una base militar en la Patagonia -con indigna sesión de soberanía, sino que implantará un sistema tan extractivo como el que utiliza para expoliar al Africa Subsahariana. Y creo que los últimos movimientos epistolares y legislativos del kirchnerismo, que tanto complican la inversión y el crédito, tienden precisamente a justificar que el gigante asiático se convierta en la única fuente de financiamiento, aunque ello implique entregarle el transporte de granos en la hidrovía y la energía con las nuevas centrales atómicas y transformar al país en un simple proveedor de materias primas. Nada le importa a Cristina Fernández que ese camino nos aísle definitivamente del mundo occidental ni, menos aún, que nos convierta en un país hostil comparable a Venezuela, donde Nicolás Maduro respalda su salvaje tiranía en los ayathollas iraníes, los barbudos cubanos y en las desafiantes fuerzas armadas rusas.

 

¿Tampoco sobre estos temas tiene nada que decir la oposición, más allá de contestar individual y puntualmente las falsedades del relato? ¿Cuál es el plan nacional que propondrá a la ciudadanía como una alternativa al modelo de dominación kirchnerista? Creo que la sociedad no merece esta inopia.

 

Bs.As., 21 Nov 20

177 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique. Una excelente descripción de la sórdida destrucción de la República por parte de estos canalllas K. Y un buen reto a nuestra inoperante e ¿incapaz? oposición.
Abrazo

Pedro Cossio

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/11/20/aniquilar-al-enemigo/

www.prisioneroenargentina.com


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Hola Enrique, concuerdo sobre el aborto, pero... y siempre hay un pero, y es que NADIE HACE NADA por esos nacidos, que en la pobreza en gran mayoría, solo se transforman en delincuentes. En épocas de una "policía con autoridad", decenas anualmente morían en la adolescencia y aún algunos en la infancia, por las balas, hoy lo hacen por las drogas. Nuestra sociedad es MUY IMPERFECTA y en muchos casos prefiere, no ver, no escuchar y no hablar.
Cordialmente
CLAUDIO KUSSMAN

Anónimo dijo...

Querido Enrique, esplendida nota. Para mí una de las más logradas. La voy a difundir.



Te has olvidado, en el párrafo de la educación pública, de mencionar el adoctrinamiento que se está practicando con todo entusiasmo que transmiten maestros y profesores de todas las estructuras, que hasta comienza en los jardines de infantes. Pobre país….!!!



Mañana a las 5,45 en pie para ver a los Pumas…..!!!



Un fuerte abrazo, felicitaciones y nos vemos, Dios mediante, el domingo.







Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/11/21/aniquilar-al-enemigo/
https://www.progetto-radici.it/2020/11/21/aniquilar-al-enemigo/

SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Así es, querido Enrique, ojala se pueda sobrevivir y salir de una vez por todas de este veneno que nos inoculo Perón desde los años 40.



Y conseguir, de una vez por todas, que Argentina sea un país normal y próspero como debería serlo (no “como nos lo merecemos”, como dicen esos bestias, porque hasta ahora hemos hecho poco y nada para eso….!!)



Un fuerte abrazo y hasta mañana entonces.







Manuel J. Mariño


Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, “Ella” está buscando una salida tipo “helicóptero” para borrarse, junto con el pasajero ilustre, de la responsabilidad del desastre al que caminamos con pasos agigantados. Así, los responsables serán rápidamente otros. Y los mártires políticos, ellos. Espero que no pasemos como en el 2001, por el calvario político de presidentes “semanales”. Y menos que se les ocurra darle cuerda a la FF.AA. para que se hagan cargo.

Prendamos una vela a San Pedro.

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : No olvidemos que “coalición” derrocó al Dr. Illia. “Todo es posible en la dimensión conocida” Salvando la enorme distancia entre el DR. Illia y el coso de ahora.




Anónimo dijo...

AMIGOS, EL MENSAJE DE HOY ENCIERRA Y DESCRIBE EL ÍGNEO NÚCLEO, DE ESTE VOLCÁN POLÍTICO QUE AMENAZA A NUESTRA PATRIA. POR LAS IDEAS QUE EMANAN DE ESE INFIERNO CREADO POR LOS INTERESES PERSONALES DE A QUIEN NADA IMPORTA LA CIUDADANÍA Y MUCHO MENOS EL PAÍS. A LA PRIMERA SOLO LA UTILIZA PARA SU BENEFICIO Y AL PAÍS COMO EL CAMPO DE LA BATALLA EN QUE SE BATE SU DESEO DE IMPUNIDAD.



PENSAD Y DECIDID, QUÉ DESEAIS? ACEPTAR O LUCHAR POR NUESTRA PATRIA Y LA DE NUESTROS HUOS?

EL RESALTADO ES MÍO.



BUEN FIN DE SEMANA LARGO¡¡

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Adónde hemos llegado Argentina!
Carlos Leone

Anónimo dijo...

Excelente pluma Enrique, muy lamentable nuestra realidad, pero la contundencia de las palabras es admirable.
Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Una vez más, felicitaciones y gracias x tus artículos semanales pero es como que nada sirve contra esta lakra, ni el dolor y la desesperaciòn de padre con una hija con cancer, ni.....
A este punto prefiero taparme los ojos y los oídos xq como dije ayer me comvierto en un Serial Killer o me enfermo 🤕
No veo salida a menos q tomemos una drástica decision como sociedad! X ahora no la veo y menos con el buen clima y las fiestas encima !!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Enrique .

Soy Eduardo Giro y agradezco su envío, donde, para ser sinceros y claros , veo compartimos ideas y afanes en bien de la Patria .
Entiendo usted es abogado, yo empresario maderero retirado, aficionado a la historia y muy cercano al heroico y glorioso Regimiento 11 de Infantería , veterano de Chile y Perú y actual custodio de la benemérita Bandera de Los Andes .

Hace un par de semanas ,por distintas circunstancias nos hemos contactado un misionero, un tucumano, un bonaerense ,un porteño y yo mendocino. Para ser breve ,hablé con ellos y les expuse una idea que comenzó a dar vueltas en mi cabeza ,la necesidad de acercarnos los para mí dos sectores en que visualizo a la clase media argentina , el laborioso campo argentino y los miles de ciudadanos urbanos que hemos empezado a manifestarnos en estos nacientes "banderazos" .
Somos prácticamente 10 millones de ciudadanos (votos) ,gente de trabajo y pensantes, que no estamos dispuestos a ser meros observadores de como nos están destruyendo los principios e instituciones de la patria .
Quedé sorprendido al hablar con ellos y observar la adhesión inmediata y calurosa a esta idea (que no es original para nada ,pero sí muy necesaria en este contexto cambiante semana a semana ).
Debería "googlearlo " y conocer más su persona , pero ya intuí la misma y es por ello que sin más le escribo.
Estamos dando los primeros pasos ,todavía no hemos dado nombre a este grupo , la idea central es tomar contacto con ciudadanos, asociaciones y instituciones del campo y de ciudades y conformar una gran red de opinión, cuya magnitud haga que los políticos nos escuchen y comprendan que como opositores seremos implacables pues vivimos en la realidad cotidiana y no nos entregaremos a la anarquía y al caos social .
Lo invito a que nos acompañe ,quisiera ofrecerle hechos concretos ....pero todavía no los hemos logrado, si , puedo decirle que avanzamos en acercamientos con grupos que están en misma sintonía .
Estamos seguros, entre otras cosas , que tal vez de esta manera demos razón de ser a los banderazos (que se seguirán produciendo) y sobre todo podremos transmitir a los argentinos ideas, objetivos , campañas ,con distintos fines ,que como sabemos hay miles que están esperando nuestra acción.....
Poco mas puedo agregar .
Especial saludo

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Muy bueno, terrible pero cierto.

Un abrazo,

María Marta Carreras

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Julio Hang

Anónimo dijo...

Brillante e indiscutible, Enrique.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

ADMIRO SU INCORREGIBLE OPTIMISMO, OJALÁ SEA ASÍ. GRAN ABRAZO. LE ADJUNTO ALGO PARA PASAR UN BUEN RATO.

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO

SI ME DISCULPA, LE PIDO QUE NO ME DE LAS LECCIONES DE POLITICA.......PUEDE
SER QUE LO QUE NO LE GUSTA A UD. SEA AGRADO DEL OTRO.....CONSIDERO QUE COMO
SE EXPRESA, PUEDE OFENDER Y REALMENTE SOLO DIOS SABE QUIEN TIENE RAZON.

POR LO QUE VEO , CON EL DESPRECIO QUE SE MANIFIESTA POR CIERTA PERSONA, AL
SR MAURICIO LO DEBE ADORAR....BUENO RESPETE Y RESPETO LAS IDEAS DE CADA
UNO.

YA LE COMENTE QUE SOY HIJO DE UN POLITICO QUE DESPRECIO A PERON , CUANDO ,
CON EL ,SU NEGOCIO DE CALZADO EN FLORES NO DABA A BASTO DE PUBLICO
COMPRADOR......DESDE LUEGO PERON Y EVITA ESTABAN EQUIVOCADOS.....BUENO EN
MI CASO NUNCA ME INTERESO LA POLITICA Y SIGO PENSANDO LO MISMO CON MIS 80
AÑOS.

LO QUE NO ENTIENDO SU CRITERIO , ES NO SABER EVALUAR LO RECIBIDO DE LIDERES
QUE LO DEJARON VIVIR , Y QUE ESTA DE ACUERDO CON INSECTOS QUE SOLO HAN
PERJUDICADO AL 99 % DE LOS ARGENTINOS .

SI ALGUN DIA TIENE TIEMPO , ANALICE LOS TIEMPOS Y VERA QUE POSIBLEMENTE ESTE
EQUIVOCADO, INSISTO NO ME INTERESA LA POLITICA, NUNCA VIVI DE ELLA , SINO DE
MI TRABAJO.

MI ESPECIALIDAD DESDE LOS 35 AÑOS , ES LA COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y DEBO
AGRADECER A VARIOS EXCELENTES ABOGADOS ARGENTINOS SUS EXPLICACIONES DE COMO
PUDE SIEMPRE TRIUNFAR EN MI TRABAJO...

AUNQUE NO LO CREA , CON MI EDAD , TENGO PROPUESTAS DE VARIAS FIRMAS MUYYY
IMPORTANTES DEL PAIS A FIN QUE ME OCUPE DE COBRAR.....(DESDE LUEGO CON MIS
80 PIRULOS NO PUEDO ANDAR POR LA CALLE Y RUTAS LIBREMENTE Y NO ME GUSTA
ESTAR TRABAJANDO , CON LA POSIBILIDAD DE SER PORTADOR DEL VIRUS....NO ME LO
PERDONARIA JAMAS........

CUANDO ALGUNOS COLEGAS SUYOS ME ASESORARON EN LOS PRIMEROS TIEMPOS DE COMO
ACTUAR ,
REALMENTE PENSE QUE SE ESTABAN BURLANDO.......BUENO ...SIEMPRE OCURRE ASI ,
HASTA QUE ALGUNOS NORMALES ME ENSEÑARON LA LOGICA ....SI AYUDAS , SI BUSCAS
SOLUCIONES , SI TRAES PROPUESTAS , LA MAYORIA TE ESCUCHA Y ASI OCURRIO
......AUNQUE NO LO CREA , SIGO RECIBIENDO PEDIDOS DE QUE ME OCUPE , PERO
CON MI VEHICULO QUE TIENE MAS DE 2.200.000 KM. RECORRIDOS , PENSAMOS AMBOS ,
CON MUCHO DOLOR QUE LA SITUACION NO ESTA PARA ELLO.

LOS GOBIERNOS , NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE OCURRE, SIEMPRE PENSE QUE LO
QUE SE HACE BIEN ES GRACIAS AL APOYO DEL PUEBLO Y LO QUE SE HACE MAL , LA
CULPA ES DE LOS MULTIMILLONARIOS QUE CADA DIA QUIEREN MAS Y COMO SE VE EN
LOS DIARIOS ULTIMAMENTE , TRATAN DE QUEDARSE CON LO QUE NO ES DE ELLOS A
TODA COSTA.

Anónimo dijo...

SI ME DISCULPA , NO ME INTERESA SU OPINION Y LA DE NADIE EN ESPECIAL
.....SIEMPRE , DESDE QUE DEJE DE TRABAJAR , ME HAN ELEGIDOS DIRECTOR DE LA
RED DE VECINOS ......BUENO, NO LO DIGO YO , SINO HASTA DETERMINADA GENTE
DEL GOB. ACTUAL , QUE LO QUE NO LO CONSIGO , NO LO HACE NADIE .....BUENO POR
ALGO SERA ........"PERSEVERA Y TRIUNFARAS" Y NO TE CASES CON NADIE
.........

BUENO DR. LO DEJO TRANQUILO Y LE RECOMIENDO ALGO MUY IMPORTANTE
......PERSEVERA Y TRIUNFARAS ......
NO ACEPTE NUNCA CONSEJOS AJENOS , UTILICE SU CRITERIO ....

LA SRA. CRISTINA A QUIEN CONOZCO PERSONALMENTE , DURANTE SU PRESIDENCIA , A
UNOS PEDIDOS QUE LE REALICE , LES DIO UNA SOLUCION INMEDIATA , RECONSTRUYO
DE INMEDIATO HOSPITALES, ESCUELAS , CLUBES , ETC. SIN PEDIR MAS QUE EL
ESFUERZO DE LOS VECINOS EN QUE CONTROLEN LAS OBRAS ......Y ASI DEBE SER
...ES INCREIBLE QUE CADA OBRA QUE SE REALIZO LA SRA CRISTINA LAS SUPERVISO
Y HOY SIGUEN EN PIE COMO SE SE HUBIERAN REALIZADO ESTE AÑO........

ES POR ESO QUE SIEMPRE UTILIZO EL MISMO DICHO....PERSEVERA Y TRIUNFARAS
.......NO SOLO ELLA SE OCUPO QUE ADEMAS NOS RESPONSABILIZO DE LOS TRABAJOS
Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA DIO UN EXCELENTE RESULTADO ...

DR. RESPETO LAS IDEAS DE LOS DEMAS ....A MUCHOS LES GUSTA EL VINO Y A OTROS
LA COCA COLA .....QUIEN TIENE LA RAZON QUE ES LO MEJOR.......TRABAJE EN COCA
COLA S.A. DURANTE MI JUVENTUD.....EL PADRE DE UNA NOVIA QUE TENIA , COMO
ESTABA DE VACACIONES ESCOLARES, ME PREGUNTO SI QUERIA GANARME UNOS PESOS
YA QUE EN LA FABRICA CERAMICA HAEDO (LA QUE REALIZO LOS LADRILLOS ATOMICOS
PARA LOS HORNOS DE EE.UU), SE HABIA ENFERMADO EL SR. QUE SE OCUPABA DEL
ARCHIVO , NECESITABA QUE ALGUIN SE OCUPARA DEL TRABAJO......ACEPTE
......INGRESE , ME INDICARON QUE DEBIA HACER ...... ERAN LAS 8 HS. Y A LAS
13 HS. ME PRESENTE EN LA DIRECCION INDICANDO QUE HABIA PUESTO TODO EN
ORDEN.....ME MIRARON EXTRAÑADOS Y VINIERON AL LUGAR PARA VER COMO
ESTABA.......NO LO PODIAN CREER .......ERA UNA HABITACION CON MAS DE 200
CAJAS ARCHIVADAS EN ESTANTES......LES EXPLIQUE QUE PRIMERO AGARRE TODOS LOS
PAPELES , LOS QUE ESTABAN SIN ARCHIVAR .....LOS COLOQUE SOBRE UNA MESA
......LOS SEPARE POR ORDEN ......CUANDO LOS TENIA ASI, FUI BAJANDO DE A 10
CAJAS Y LOS ARCHIVE .....( AGARRARON AL AZAR VARIAS Y COMPROBARON QUE
ESTABAN EN PERFECTO ORDEN) BUENO...ASI COMENZO MI CARRERA , LUEGO HICE EL
SERVICIO MILITAR , CUANDO VOLVI , NO ME GUSTO LO QUE ME PROPONIAN Y VI EN
UN DIARIO QUE COCA COLA THE EXPORT , BUSCABA PERSONAL . BUENO ME PRESENTE Y
ASI COMENZARON MAS 20 AÑOS EN EXPORT Y S.A. TERMINANDO COMO GERENTE DE
CREDITOS , COBRANZAS Y ASUNTOS LEGALES ...... LUEGO INGRESE EN CORTES FILMS
ARGENTINA ....MINOLTA . ARNO,...STYLO----ETC. DURANTE 26 AÑOS .......
COMO VERA .......TENGO UNA EXPERIENCIA QUE ACTUALMENTE MUCHOS PRETENDEN QUE
TRABAJE CON ELLOS .... MI JUBILACION ES MUY BUENA ......MIS ASESORAMIENTOS
TRAEN SOLUCIONES.....ETC.....

BUENO . ESO QUIERE DECIR QUE NO RESPONSABILICEMOS A EX GOBERNANTES , SINO A
LOS POLITICOS QUE SIEMPRE HAN MANCHADO AL PAIS O MEJOR DICHO A LOS PAISES.

DR. HA SIDO UN GUSTO SU CONTACTO....PERO CON EL ASUNTO DEL VIRUS Y MIS 80
AÑOS , NO ME OCUPO MAS QUE DE MI ESPOSA, HIJOS Y NIETOS......

HA SIDO UN GUSTO.

SI EN ALGO LO PUEDO AYUDAR, (ASESORAMIENTO) ME PUEDE CONSULTAR Y
POSIBLEMENTE LE DARE LA MEJOR FORMA PARA SOLUCIONAR EL CASO Y UD. DIRA....

ATENTAMENTE

GUILLERMO OSVALDO NACHT

Anónimo dijo...

Suscribo absolutamente todo lo expuesto en el artículo precedente.

Federico Westerkamp

Anónimo dijo...

Buen día, Avogadro. Le pido una aclaración. ¿Por qué cree usted que CFK quiere ponernos bajo la tiranía de China? ¿Es el comunismo pleno su norte? ¿Qué puede inclinarla a semejante destino? ¿Ya no le interesa Venezuela y Cuba, o son pequeñas escalas para sus designios de poder sin límites? Sin embargo, debería saber que China no le dará suficientes alas. Más bien, se las cortará.
Lo saludo atentamente.
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Impecable como siempre

Patricia Perazzo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, ES LO QUE TRATO DE IMBUIR EN QUIENES ME ESTÁN MÁS CERCANOS, A VECES NOTO UNA APATÍA Y FALTA DE PERCEPCIÓN DE LO MALO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SOPORTANDO, QUE ME ASOMBRA.

UNO PLANTEA EL PROBLEMA Y LA RESPUESTA STANDARD ES “ Y…QUÉ PODEMOS HACER…” HAY UN CONFORMISMO INCOMPRENSIBLE¡¡



ME LLEGÓ RUMOR DE QUE MAÑANA HABRÁ OTRA MARCHA, ES ASÍ?

MIO ABRAOI DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Buenas Noches Enrique Guillermo:

Comparto, entiendo que llevará su tiempo, no nos abandonará nuestro Padre Celestial en El pongo mi confianza.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tener la deferencia de responderme, estimado Enrique.
Dios nos ilumine para que podamos seguir dando oposición y a la vez resistir a estos tremendos abusos violatorios.
Y si no podemos ver una Argentina mejor, que nuestros nietos puedan hacerlo.
Con gran estima
Graciela Remundino
Médica Inmunóloga
UBA

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio.

Lo mas grave de la situacion, creo, esta resumido en la ultima frase de tu escrito: la oposicion no parece tener ideas propias sobre como superar la profunda decadencia del pais y de sus instituciones.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Si seguimos así,sin reaccionar en absoluto nos va a aniquilar totalmente.
No puedo creer tanta pasividad de la ciudadania.
Enorme abrazo y buen lunes
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Ojalá así sea.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

al enemigo no se lo aniquila con una pc dr. se lo elimina de otra forma. como los eliminamos en los setenta.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

USAN EL TEMA DE ABORTO POLÍTICAMENTE. HABRÍA QUE VER QUE PIENSA EL PAPA QUE LOS APOYO Y LOS APOYA TANTO
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!
José D’Angelo

Anónimo dijo...

Enrique siempre con nosotros. Excelente tu editorial!!!
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Excelente nota!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente nota 👍 Enrique. Felicitaciones 🎉!!!
Javier Casaubon

Anónimo dijo...

¡Qué excelente resumen de estos 50 años!
Muy difícil lo que se viene, Avogadro olvidó decir hasta cuando la clase media podrá mandar a sus hijos a colegios privados? Si quieren destruir todo! No queda otra que formarlos para que los que puedan se vayan a vivir al exterior. Y no se ve una oposición fuerte para que enfrente a este devastador gobierno.
Un abrazo
Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el editorial Enrique, difundo como siempre.
Roberto Rosales

Anónimo dijo...

Leo su nota y no me queda claro donde Usted está parado?
Pareciera estar allí dubitativo entre “darle con todo a Perón o quedarse allí flotando mimetizándose como un Democrático”!

La frase de Perón donde dice “El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana..” que son principios básicos, solidos e inmutables de la doctrina llamada Peronismo a la cual pertenezco íntegramente desde hace 3/4 de siglo. Que no le quepa ninguna duda!



En breve para mi Perón fue lo más grande y el gobierno más justo y más legítimo que haya existido en nuestra historia y justamente dijo esta frase poco después que dos de cada tres argentinos lo votaran como Presidente! Puede alguien siquiera cuestionar la absoluta legitimidad de sus palabras?

Perón busco por todos los medios la paz en nuestra tierra e incluso quiso “domesticar” y empujarlos a sumarse a los procesos democráticos tanto a los Montoneros y otros Grupos terroristas y no pudo! Tal vez se equivocó!

Tal vez no los entendió y no le hizo caso a Jorge Antonio que en España le dijo “General, ellos, los Montoneros tienen otras ideas muy contrarias al peronismo y no se adaptaran a la democracia”! Y tuvo razón”!

Perón ante todo fue un gran estadista, pensaba y repensaba cada paso antes de darlo trataba de no cometer errores pero igual a mi juicio los cometió!

Por ejemplo cuantas Perón veces “perdono” al General Benjamín Menéndez, un ultra Gorila que intento varios golpes y Perón luego lo perdonaba!

Y este que hacia…? Armaba otro golpe e intentaba sacar a Perón de nuevo!

San Martin en Mendoza mando a ahorcar a varios españoles y también a uno de los hermanos Carrera de Chile que atentaban contra el Ejercito de los Andes! Me parece muy bien lo que hizo San Martin! “Hay que actuar”!

Anónimo dijo...

Y Perón debió haber hecho los mismo con Menéndez y tantos otros!

El Peronismo no fue una secta política ni religiosa de Chupa sirios por ello puedo cuestionar algunas cosas que hizo Perón con las cuales no concuerdo!

Simple: Perón se equivocó! Fue demasiado benévolo!

Perón no fue derrotado en Septiembre 16 de 1955, el “prefirió irse” para no permitir que Rojas destrozara las nuevas y enormes destilerías recién construidas en Dock Sud! Porque Rojas fue un asesino HdeP y Perón no!

El general Lucero se lo dijo, “General, cuando Usted ordene los hacemos pedazos en Córdoba y donde sea General!” Y Perón no quiso!

Y yo “estuve allí en Córdoba, tenía 19 años como Aspirante de tercer año de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea donde me insubordine y no cumplí la orden de derribar a dos Avro Lincoln leales a Perón el 17 de Septiembre de 1955 y a cargo de un cañón antiaéreo con el cual era muy sencillo derribarlos y estuve a punto de ser fusilado allí mismo y solo de pura suerte no ocurrió!

Por sobre todo Perón era un patriota y protegía a su nación y a su pueblo ¡

Por eso la gente nunca lo olvido! El peronismo será por siempre!

Son más que todo como agradecimiento por todo lo que hizo!

En fin Usted y yo estamos en extremos diferentes!

Yo soy una amante de la Democracia y de una sociedad justa por ellos soy Peronista! Y Usted? No lo sé!

Algo así!


Alberto R. Pringles

Anónimo dijo...

Algo Para Recordar...!
Gracias Enrique !
José ESTROGAMOU

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO

DR. HE LEIDO SU NOTA . SOY HIJO DE POLITICO Y QUE DESDE NIÑO HA ESTADO EN
CONTACTO CON ELLOS EN DISTINTAS FILIALES RADICALES , HE VISTO , HE ESCUCHADO
Y LLORADO POR LO QUE OPINABAN .

LEI SU ULTIMA NOTA .....DESDE YA LE INDICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLA
Y QUE SEGUN LO QUE VEO SU COMENTARIOS NO SON DE MI AGRADO.

ATENCION , TENGO 80 AÑOS , NUNCA ME GUSTO LA POLITICA Y MENOS LOS QUE
OPINAN EQUIVOCADOS , NO DIGO QUE LO ESTE UD.....PERO CON EL TIEMPO SE DARA
CUENTA DE MUCHAS COSAS.

LO SIENTO.....PERO NO ME GUSTA DISCUTIR OPINIONES , DESDE LUEGO RESPETO LO
QUE PIENSAN PERO NO LO PUEDO ACEPTAR.

UD. ES ABOGADO.....SEGUN LO INDICA .....REALMENTE ME EXTRAÑA , YA QUE
TAMBIEN HE CONCURRIDO VARIOS AÑOS A LA FACULTAD DE DERECHO , HASTA QUE MI
TRABAJO ME OBLIGO A VIAJAR A DISTINTOS PAISES DEL EXTERIOR , DONDE VI O LO
QUE MUCHOS NO HAN VISTO Y OPINAN ......

LE DESEO LO MEJOR Y MUCHA SUERTE

ATENTAMENTE

GUILLERMO OSVALDO NACHT

Anónimo dijo...

Amigo, tu sabiduría, está muy bien plasmada en tus excelentes escritos como este que acabas de publicar. Donde la política está muy enraizada al Poder Tiránico, la Política y la Geopolítica y un enervante malvado de contracultura, especialmente en niños y adolescentes. Yo creo que la república ya cayó, por la inercia del( "Combo enfermos de idiocia"). Si idiotas, como muy bien describe Vargas LLosa en su "Manual del perfecto Idiota". Vamos al abismo de la amplia grieta sin perdón de Dios. Felicitaciones por tu valentía en tus decires-
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Vayamos a SUDÁFRICA a buscar 20 MANDELAS, pues sólo ellos serán capaces de arreglar esta ARGENZUELA que están creando estos delincuentes con el apoyo pasado del Cabazón Duhalde gran culpable de esta crisis. MM debería llamarse a silencio al menos por verguenza. Habría que clonar 25 veces a ROSENCAST y a CAMPAGNOLI JUNTOS, los demás no valen nada. ABRAZO viviremos el INFIERNO de Dante.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Enrique, por favor, hagamos un ejercicio de mentalización y tratemos de intentar digerir las noticias, pero que estas sean diferentes y no las mismas. Aunque este muy buen artículo tuyo trata otros temas también. Hagamos un esfuercito, please! Beso a compartir,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Puede usted de manera lisa ,llana decirnos a esta gran sociedad mansa que hacer para salir de esta decadente situación que vivimos.
Espero respuesta.
Clemen Tina

Anónimo dijo...

Compartimos plenamente. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,en mi desesperación,sin palabras!!!
Un afectuoso saludo.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

estimado dr. guillermo.

de esto teoricamente se sale con gente proba preparada y no con titeres esbirros de una narco dictadura chavista. como telon de teatro donde atras esta china. la complicidad de una psicotica y sus laderos rentados. a la falta de justicia como ud bien hace alusion en su nota. hacen del pais una usina de pobres y de ignorantes con lo que eso conlleva. mi opinion como medico. ex militar. combatiente en los setenta en contra del flagelo subversibo. pasando por la casi guerra con chile y despues entrando en combate en twoo sister. malvinas. me llevan a una sola conclusion. esto se resuelve con. sangre. una pena sangre entre hermanos. pero para mi modo de pensar. es la unica opcion. desde ya un bien merecido abrazo dr guillermo. y bueno por ahora estamos a la deriva. con un pueblo dormido cobarde. y en manos de un grupo de terroristas.


lo saludo con mis mejores afectos.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. COINCIDO TOTALMENTE CON UD ,. QUE DE ALGUNA MANERA SE LO HE HECHO CONOCER A TRAVES DE MIS ESCRITOS EN RESPUESTA A SUS IMPORTANTES Y CALIFICADOS MENSAJES. ESTA SITUACION SE PONE CADA VEZ MAS DIFICIL E INTOLERABLE, DE DIFICIL SOLUCION POR LA VIA DE DIALOGOS, NEGOCIACIONES O EXPRESIONES MULTITUDINARIAS EN LA CALLE. LOS CHILENOS DICEN POR LA RAZON O LA FUERZA, DESCARTO LA FUERZA, PERO LA RAZON NOS PERMITE INFERIR QUE MEDIANTE UNA GRAN ACCION PSICOLOGICA, REALIZADA POR DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN FORMA FURTIVA, HACIENDO CONOCER LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA ARGENTINA A RAIZ DE LA GESTION DE ESTOS INEPTOS Y VENDE PATRIAS, SE LOS PUEDE IR DESCALIFICANDO DE TAL FORMA QUE CADA DIA AUMENTE MAS EL DESCONTENTO Y SUME MAS GENTE A ELLO. HAY QUE HACER TRONAR EL ESCARMIENTO Y CREO QUE SE LOGRARA CUANDO LOS ARGENTINOS TODOS COMPRENDAN QUE ES NECESARIO HACER VALER SU VOS, ACOMPAÑADO CON EL VOTO OPORTUNAMENTE..EN EL MUNDO MODERNO QUE VIVIMOS LAS REDES SOCIALES SON MEDIOS FUNDAMENTALES PARA TRANSMITIR ESA ACCION PSICOLOGICA QUE
SEÑALO.
UN FUERTE ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Realidad trágica. Estamos en el horno
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: como de costumbre no solo aplaudo sus palabras, me siento absolutamente identificada en el espacio dentro del cual hace referencia al ámbito de la educación. Creo que nos toca vivir una de las peores etapas educativas. Valores escondidos en el último de los rincones, intereses gremiales, adoctrinamiento, espacios televisivos despreciados y desprestigiados como fuente de aprendizaje, menosprecio por el rol y calidad del maestro o los profesores. "Todo vale" en aras del populismo. En esta semana hemos tenido que participar en jornadas institucionales para explicar el supuesto programa de reinicio de la etapa virtual y presencial del ciclo 2021. Condiciones imposibles de ser llevadas a la práctica desde todos los aspectos que solo apuntan a continuar dentro de la misma manipulación empleada como estrategia de trabajo.
¡Deplorable!
Le mando un inmenso y cálido abrazo y muy buen fin de semana prolongado. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Tu pintura de nuestra realidad es perfecta. Da escalofríos lo que vivimos y lo que viviremos. Carecemos de una oposición lúcida y valiente. Dios nos proteja. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Felicitaciones Doctor Avogadro!
Un respetuoso saludo,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Aplausos de pie !!!!!!!!
Abrazo
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Estimado por todo lo brillantemente expuesto es que descreo de la democracia si bien el menos malo de los sistemas es para pueblos instruidos o para voto calificado, mucho lamento que se haya destruido a nuestras FFAA porque creo sinceramente que nuestra salida pasa por un golpe militar que desaloje la escoria del gobierno, fusile sumariamente cientos de miles de funcionarios, legisladores, jueces, sindicalistas, ponga el país en funcionamiento y gobierne por más de 15 años a mano dura, se ha intentado hacerlo por derecha con las instituciones pero con esta gentuza y los que los votan no es posible, esta a la vista, agradezco a Dios la edad que tengo, no me queda mucho y en una visión un poco egoísta creo no llegar a vivir lo peor que sobreviene, agradezco también que mi descendencia hace ya años no vive en el país y no retornará, espero mi visión por demás negativa no lo afecte en su lucha por la república y las instituciones republicanas.
Cordial abrazo desde Necochea.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Muy buena su nota Sr. Enrique Guillermo Avogadro
Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Siempre agradesco sus esclarecedoras palabras, sus claros conceptos, sus atinadas acotaciones sobre una realidad, que si bien tenemos ante nuestros ojos, muchas veces por hartazgo y saturación, nos confunde, nos hace perder el norte o simplemente nos deprime, porque nos quieren hacer ver que finalmente triunfará este sistema que viene destruyendo sistemáticamente nuestro ser nacional, a nuestra verdadera historia, pero por sobre todo nuestros SUEÑOS de un país próspero y pujante. Por eso le agradezco, porque en los momentos de "bajón" leerlo da fuerzas y nos hace ver que hay que seguir y seguir, NO podemos perder ante semejantes delincuentes apátridas, que con el rótulo de ser los verdaderos "nacionalistas" son los destructores del sistema garantía de nuestra República.
Afectuoso saludo y siempre comprometido con la causa.
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo. Recuerdo otro trabajo publicado en la página web del Instituto Cato, que los montoneros, troskistas del ERP, etc mataron a 10.000 personas, pero solo se recuerda a los torturadores de la Escuela de Mecánica de la Armada. También J.D Perón puso de vicepresidente a Isabelita mujer totalmente impreparada para cualquier cargo de pequeña responsabilidad, ella trabajó en un cabaret de Caracas en la época perezjimenista, y cuando esta "dama" asumió el poder, estalló todo allá. También leí un artículo que lamento no haber guardado en mis archivos electrónicos, sobre el hecho de que la pobreza ha aumentado con la democracia, no creo que haya aumentado la pobreza con la democracia sino por los gobiernos filo-socialistas.

Le envío como acostumbro mis mejores saludos,

José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Que pena!!!!
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Ya distribuido desde Carlitos2501, Enrique. No logro imaginar cómo cambiará la mentalidad, más o menos pronto, en forma pacífica.
Todas las bendiciones. Las necesitamos. Y cada vez más.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Es tan claro! Que tristeza haber llegado a esto!!!
Te mando mis cariños y admiración.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente tu Nota, clara, oportuna y necesaria, que a los más jóvenes les
recuerda y esclarece, el porque del derrumbe de nuestra país, pero esta
tragedia tiene nombre y apellido: Juan Perón quien no solo destruyó y
prostituyó las instituciones sino mucho peor fue quien supo sembrar el odio
entre los argentinos y el padre intelectual y material del terrorismo
subversivo que mutado todavía hoy nos gobierna adaptándose a los tiempos,
pero tan trágico y nefasto como el que como vos bien destacas en 1975 se
ordeno aniquilar y muy por el contrario revitalizado hoy continua
destruyendo los cimientos de la Republica.
Esperemos que los argentinos recapacitemos y encontremos el rumbo que nos
marcaron los Padres Fundadores de la Patria. Un fuerte abrazo
Diego Lo Tártaro.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! Excelente como siempre.
Carla llego ayer .
Fuerte abrazo
Andre Vlasto.

Anónimo dijo...

Lo que indicas en el último parrafo es precisamente lo que más me preocupa en estos tiempos adonde, en la oposicion, la mayoría está constituida por Chamberlains. Una verdadera desgracia!
Son extremadamente pocos los/las dirigentes que nos representan a vos y a mi. Tu nota da con el martillo sobre la cabeza del clavo.
Muy preocupado abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la realidad horrorosa que nos generan estos gobiernos actuales por orden y decisión de la multi procesada, para evadir la justicia!!!
Saludo muy atte.!!
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique la verdad lo unico que puedo decir a su nota que lamentablemente la Argentina esta aniquilada, ya los Chinos tienen una base Militar miles de supermercados, una mina de hierro que le compraron a Menem, tierras para plantar soja, criaderos de cerdos y ahora van por la hidrovia, y todo esto gracias a Cristina y hacer de Santa Cruz un estado libre, todo esto se pudo lograr por que Kirchner destrozo las Fuerzas Armadas bajandoles los pantalones y un cuadro de una pared, los metieron presos y desde ese momento nuestro ejercito se transformo en soldaditos de plomo, hicimos marchas salimos a la calle pero todo fue en vano, ellos siguen con su plan y redoblan la apuesta, nos dicen que hay que sacarlos con el voto pero le puedo asegurar que cuando llegue ese dia van a truchar la eleccion y ellos ganaran y aplastaran sicologicamente a la sociedad Argentina.

H.E.Pastor

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique!
Lo terrible es que todo sigue igual... ( o no ?) Pasará algo con esta protesta de jubilados de las FFAA frente al Congreso?
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Brillante Enrique. Fuerte abrazo
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Muy bueno lo que decís con gran contundencia y valentía. La ausencia de la oposición es notable. Los actos con las banderas- que son importantes-no bastan. Parecen mucho mas útiles esos periodistas que se juegan. El gobierno no tiene plan alguno para gobernar aunque tiene un plan -para destruir la República- inexorable y de estricto cumplimiento. Debería haber otro para reconstruir aquella y que la gente pudiera alzarlo y unirse en torno a él.

Siempre, JuanJo Guaresti (n)

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Felicitaciones 👏👏👏👏👏
Robin Houston

Anónimo dijo...

Creo que necesitamos un verdadero líder en la oposición y la ciudadanía se encaminará hacia él. Pero hasta ahora no aparece. Macri no logra remontar, Larreta goza de credibilidad, pero no me parece que tenga condiciones de gran lider. Cornejo tampoco. Todos vuelan alto, pero no les alcanza. Bullrich también goza de credibilidad pero está mas bien referida al área que desempeñó muy bien, de allí a manejar el país hay un largo trecho. Debería ser alguien mas jóven, porque los mayores ya están captados, falta convencer a la clase mas jóven y son muchos. Este nuevo partido "libertario", son muy técnicos pero poco políticos y si bien hay jóvenes allí, no lo veo posible.
¿Es así o estoy equivocado?.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique

Que triste, que lamentable, que impotencia se siente a tanta barbaridad, no se q decir a su nota, describe nuestra triste realidad tal como es.
Y con la muerte de Britos , leí q están todos nerviosos los kk, cuantas cosas ocultas hay detrás de esto.
Gracias por el envío
Buen finde
Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Es así como lo escribe,pero mi pregunta siempre será esta.¿es que estamos condenados a este destino simplemente porque fueron "elegidos" por "el pueblo"? creo que no. me enerva superlativamente las voces de alarma,pero es absolutamente impensable decirle a estos delincuentes los vamos a echar a TODOS. los políticos hacen las leyes a su "sabio entender" pero la realidad es otra, dejémonos de despotricar contra estos como viejas desvalidas. ¿a que temen? ¿a una guerra civil?el bosque está en llamas falta el agua para apagar el incendio.Me encantaria escuchar otro discurso.¿de que se teme? o no es tan malo lo denunciado?. He escuchado y visto día tras día a los medios y políticos hablar y hablar "la democracias no se mancha" ¿que democracia?. Leuco y tantos otros tan vociferantes como él"quieren que estos terminen su mandato, pero .....la casa está en llamas que vamos a salvar?¿tanto miedo se le tiene a Cristina y a toda su banda? sigo pensando que los que manejan otro tipo de poderes los sacarían del medio inmediatamente.sino se sufriera (pensándolo con buena leche) el síndrome de Estocolmo.
Hasta luego querido amigo, Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Abrazo,
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen dia 'soleado de primavera'.. pronto será Verano 'sin vacanación'!!

obs. desde él Ejecutivo han 'pateado' a Febrero arreglos con FM y así: 'corren la cortina' mientras 'pisan el freno' al dolar con los fondos del Anses, toda vale en R.A. pero nos quedamos afuera..
nadie piensa prestar 'un cobre', entonces sacar un 'impuestazo solidario' contra viento y marea!

¡ soplan vientos de Cambios y nosotros a 'la deriva', nada mos contra la corriente !
abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Hola Doctor siempre me dije y lo discuti a pie firme que la educacion estaba sobre todas las artes de nuestra vida,ella nos permite saber el lado bueno o malo de nuestras vidas.
Amen de tener de representante un ser miserable como baradel todavia hay esperanzas para millones de jovenes de por lo menos saber donde esta el camino para una Argentina que ruega por una soga para salir del enorme abismo al cual fuimos empujados aun sabiendo que esa soga fue destruida para someternos al escarnio total.
El banquero Brito (y con esto no quiero hacer leña de su investidura,)cometio el error de criticar una medida de la jefa mafiosa y que casualidad "se le cayo el helicoptero"del mismo modo que le paso al denunciante de zulemita menem el cual luego de tomar un cafe en una estacion de servicio se quedo dormido en la ruta y fallecio en el accidente.
Doctor esto yo lo llamo el metodo Nisman "cerrar bocas inoportunas"cosa que por supuesto es la especialidad de esta mafia.
Doctor a usted le parece que el impuesto alcanzara solo a 3500 personas ???si todos sabemos que la banda de la jefa supera ampliamente esa cifra y la cosa es si ese grupo estara incluido entre los millonnarios no declarados caso cristobal lopez,devido,milani con su casa de 1 millon de dolares mas sus "herencias?" los moyano etc,etc,etc y otros que sospechamos por su nivel de vida no estan muy lejos de estar en la lista del parasito maximo k.
Me preocupa la inoperancia de la oposicion,ahora la abogada de la jefa pidio indagatoria para Carrio por las escuchas...y despues seguira la lista.
Doctor hasta sospecho de un pacto entre Macri y la jefa para ladrarse un poco en publico y no llegar a mayores.
Este momento me hace acordar la pelicula El Padrino que consigue meter preso al jefe por su contabilidad y o caualidad aqui los numeros a la jefa le cierran muy bien por lo que las causas se caeran a partir de la nula justicia inexistente.
Ahora no llueve en nuestra hermosa Argentina ,nadie se fue cuando se pidio con un clamor popular por lo tanto seguiremos pagando durante muchos años este saqueo impune a nuestra forma de vida.
Don chirolita a los besos con evo otro delincuente con un monton de delitos que deberia estar pagando preso aunque eso es algo que no nos compete de todos modos nuestro prescindente sigue con sus giras mientras al pais solo le falta que alguien encienda el fosforo para que estalle.
Doctor buen finde y a seguir sufriendo sobre todo los jubilados...
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Una síntesis muy completa y decepcionante, sin mencionar a los camaradas que siguen muriendo en prisión por haber derrotado al terrorismo marxista; de no haber sido por ellos seríamos otra Cuba. La parte sana de la sociedad espera que alguien resuelva esto. Pero esta vez es la misma sociedad la que debe buscar la solución, porque las FF.AA. no volverán a caer en la trampa. Ya no son los militares los culpables de todo, sino la clase política y esto es positivp dentro de tanta desgracia. Es, entonces, indispensable que la oposición no se fraccione en varios líderes, sino que se mantenga unida y ganemos las próximas elecciones legislativas. Logrado eso, ya no le será tán fácil al perokirchnerismo hacer su voluntad. Quedo atento. Saludos.
Antonio Nite

Anónimo dijo...

MI BUEN AMIGO,
Que fotografía de la realidad!
Yo que amo los colores no podría poner ninguno...solo el blanco y negro (que no son colores son neutros).
Ellos se ajustan al dramatismo de este momento de una PATRIA QUE AGONIZA.
El poco color lo reservo para mis pensamientos y fuerza...no por egoísmo sino para defenderme
y poder proyectarme mejor.
Tengo valiosas razones para seguir a mi modo en la lucha dos sobrinos nietos que esta mañana luego de leerte me di soberana cuenta que sin ellos mi realdad sería otra.
LA CASI POCA OPOSICIÓN ESTA DOPADA O MIEDOSA O LOCA...tu desafías con tus escritos que se expanden por el país...enfrentas muchas cosas pero ¿y los otros?.
Esas medias tintas que con esta gente no va...con ellos el dialogo y la diplomacia es inútil hay que hacerles el mismo juego la prepotencia el avasallamiento de lo contrario solo les demostramos miedos
y la K K...seguirán ...ARRASANDO...
¿Como es posible mirar sin movérsenos un pelo la matanza deliberada desde las jubilaciones
de seres que aportaron para que más de un canalla tenga lo que tiene cuando ellos desde su dignidad y trabajo levantaron un país?
¿ Cómo es posible que un gobernador diga que abrir ESCUELAS ES UN DESPELOTE?
pero su ignorancia...porque dudo que haya terminado secundaria y bien sabemos que un acto de presencia en un aula no significa nada y un título se compra con demasiada facilidad...OTORGUE PERMISO DE ABIR LAS CASA DE JUEGOS?
¿ALLI NO HAY CONTAGIO? ¿CUANTO RECIBE COMO PREMIO A ESA INFAMIA?
¿LOS QUE VAN ALLÍ IDIOTAS ÚTILES LE SIGUE LLENANDO EL BOLSILLO A UN CRÁPULA...TAN LOCOS ESTÁN QUE NO SE DAN CUENTA O QUIZA TAN VICIOSOS?.
ESTOY ESPANTADA DE LA SOCIEDAD QUE ALBERGA ESTE MARAVILLOSO PAÍS.
CON LA PACIENCIA DE LOS CHINOS SE LA FUE PREPARANDO PARA ESTO... SER ESTO...IMPOSIBE DE CALIFICAR...Y DESDE NIÑOS...DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE APARECIO EL DE LA GORRITA Y LA MOTONETA.
ALLI COMENZÓ EL COMIENZO DEL FIN Y NADIE SE DIO CUENTA...LOS DEJAMOS HACER...
YA NO SOMOS BUENOS SOMOS BUENUDOS...TRISTE FIGURA...
LA BICHA SERÁ DIFÍICL DE EXTERMINAR SOLO DIOS PODRÁ Y TENGO ESPERANZA QUE ÉL ACTÚE.
SILENCIANDO PRIMERO A ROMA.
VA UN APERTAS ENORME
CUIDATE.
GLADIS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Impecable

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , sin palabras me quede ante tantas verdades y tanta ignominia, tanta frustración. . . que más decir, clamar, exigir como ciudadanos respeto y justicia, con una oposición que responda y que tenemos? inercia y acomodo según los deseos personales de cada uno.
Aun con esperanza, reitero mi confianza en tus opiniones
Gracias
Abrazo de optimismo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Bien Enrique, así es, tal cual. Gracias por recordarnos tantas cosas. Felicitaciones y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimados amigos

Reenvío esta impecable nota del Dr.Avogadro, no por ello alentadora de un pronóstico esperanzador o un final feliz, sino más bien coincidiendo con las preguntas que nos formulamos todos aquellos que nos sabemos demócratas y republicanos.

Sin ajustarme a las típicas hipocresías que dan lugar a las conductas catalogadas como "políticamente incorrectas", sostengo que las vías de solución para salvar a la República según nuestra Constitución van en el siguiente orden, conforme los tiempos y los peligros: el régimen electoral, la Justicia y las Fuerzas Armadas

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis !
Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique....nunca como antes, el título de su columna tiene plena vigencia... Existen por indecisiones, errores de conducción, improvisación de tareas, desorden interno y tantos otros equívocos, que alimentaron en el tiempo situaciones institucionales que debieran doler en el alma a los responsables de tal iniquidad....Pero en el intento de aliviar tanto agobio y dedicar tiempo y esfuerzo a elaborar un futuro adecuado a las realidades del País, no es válido exponer mediante este medio y sólo amerita conversaciones personales, muy íntimas y comprometidas en beneficio de la República. Queda a su criterio la actitud a tomar, pero debiere contener en su esencia, un profundo, real e inalterable amor a la Patria, que incluye riesgos, dolores y otros traumas pero, al final del esfuerzo, verá nuevamente asomar el sol que históricamente iluminó nuestra bandera..
Ud rememoró una frase...yo renuevo otra anterior...Cristo vence.
Cordial abrazo
Martín Recalde Cuestas


Anónimo dijo...

bdia,lo sigo y en otra oportunidad le escribi y ud contesto con cortesia,como tengo un intringulis y lo considero un seguidor historico de politica,mi pregunta es quien fue el creador del MID,yo descarto al tapir,hasta ahora no tuve exitoso,lo saludo atte.
Eligio Andrés Dios Bretal

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, genial saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

BUENISIMO ENRIQUE!! YA FUE REENVIADO.- ABRAZO.
ADOLFO VASCO ZABALZA

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique .
Sus textos no tienen desperdicio . Ponen en palabras tan acertadas lo sue es mi sentir y mi dolor por esa Argentina donde nací y decidí seguir viviendo .
Cada sábado espero sus escritos para mi espacio de reflexión .
Muy agradecida por estar en su lista, por intermedio de mi querida Mónica Vazquez Larsson .
Un abrazo
Graciela Remondino

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Tengo sesenta y ocho años y me siento animicamente devastado, no solo porque pensaba disfrutar de la bien ganada jubilación y de un pequeño local comercial, armado no sin esfuerzo, si no por el muy negro futuro (bien descripto por usted) que van a vivir nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
El último párrafo de su columna es lo que más me indigna de todo lo indignante que estamos viviendo.
No me molesta el grito de los malos ya que sabemos como son, me indigna el silencio de los buenos. Aquellos al cual el 41 % del electorado le deposito su confianza y que hoy se están peleando, con un egocentrismo mayúsculo, por migajas de poder. Debería ser ellos quienes griten a los cuatro vientos lo que usted, desde su humilde columna y yo, como otros tantos anónimos lo hacemos desde nuestro más que humilde puesto de combate.
Ruego a Dios nos equivoquemos en cuanto al futuro que vislumbramos para nuestra querida REPÚBLICA.
Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, la frase de Mandela excelente. Abrazo
Pedro Vara

Anónimo dijo...

Que difícil para nosotros será "Aniquilar al enemigo". Sobre el buen artículo de Don Enrique Guillermo Avogadro. Porque a los que se "ordenó a las fuerzas armadas aniquilar a esos subversivos" llevaron a un ladrón como ministro de economía, Martínez de Hoz (Juicio Olmos).

Y los que nos gobiernan hoy quieren imponer la impunidad.

¿Qué nos espera? ¿Cómo “aniquilamos al enemigo”? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Cómo siempre, valiente!
Gracias Dr Avogadro y quiero que sepa que una amiga a quien le recomendé suscribirse, la Dra Inmunóloga Graciela Remondino, esta cada sábado expectante a sus escritos.
Y ella quiere escribirle pero dice que no le Llega a Usted su mensaje
Cuidémonos. El país está a la deriva rumbeándose por aguas tumultuosas.
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique por mantenernos informados.
Es muy triste lo que comentas y desearíamos que la realidad argentina fuera otra.
Es cierto que todos los países tienen grandes dificultades (grandes y pequeños) pero la forma en que se enfrentan hace la diferencia: Mientras en los estados democráticos se priorizan acciones, planes y recursos en función de sacar adelante a la nación entera con responsabilidad, respeto a las leyes y atendiendo el bien común; en nuestros países, con democracias débiles o en proceso de liquidación, se aprovecha el poder para destruir lo poco que va quedando de una república decente, para beneficiarse indebidamente junto con las argollas en el poder... y un largo etcétera de males que tu muy bien haz ido señalando en tus habituales columnas.

Lo incomprensible, para aquellos que logramos analizar y ver objetivamente a través de la propaganda brutal que estos regímenes lanzan sistemáticamente, es que a pesar de que la mayoría de los ciudadanos sufre directamente las consecuencias de esos desmanes y atropellos, no sean capaces de entender que los mismos que les dan los espejitos a cambio de su voto son los que los tienen alienados y en franco deterioro de su calidad de vida... La gente en Venezuela en la época de Chávez vio el ejemplo de Cuba, la gente de Bolivia ve el ejemplo de Venezuela y la gente en Argentina ve todos esos ejemplos... amén de tantos otros desastrosos casos que hay, a lo largo del globo y del tiempo, con millones de víctimas o muertos, como la Rusia de Stalin, la China de Mao o el genocidio en Camboya, entre tantos... ¿Qué es lo que no entienden? ¿Qué más hay que mostrar para que se comprenda que el populismo -y las doctrinas colectivistas- es la madre de esos desastres?... Por momentos me invade la desilusión y no se hasta donde se deberá llegar (la profundidad del agujero en que vamos cayendo) para que nuestros pueblos reaccionen, por otra parte, no veo a los líderes ni las estructuras políticas que hagan contrapeso efectivo a esas mafias que han usurpado la cosa pública...

Bueno, gracias de nuevo por compartir tus opiniones y comentarte que, a pesar de las diferencias, nuestros países no difieren en mucho en cuanto de la clase política que nos gobierna ni del oscuro futuro que nos aguarda.

Un abrazo,
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

QUE BUENOS PASAJES DE NUESTRO PASADO PESADO !
PARECE QUE LA MEMORIA DE MUCHOS ARGENTINOS ESTA DESMEMORIADA.
ABRAZO
José María Estrugamou

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrqiue,



Lo felicito.Me encantan todos sus artículos,pero éste ha sido de los mejores.



Esto es,efectivamente y aunque nos duela,lo que viene pasando en nuestro país con esta gentuza que nos “gobierna” (de algún modo hay que llamar a lo que hacen).Y estamos como anestesiados,no parecemos darnos cuenta de que vamos derecho al precipicio.



La oposición,con pocas y honrosas excepciones,sigue bailando la música que propone el gobierno.Así se van a llevar puesta toda la estructura judicial,que debiera ser -y no es- la última barrera que detuviera esta marcha hacia el desastre.



Por mi background y el tipo de trabajo que he realizado durante muchos años,tuve ofrecimientos insistentes para salir del país a fines de los 80 y principios de los 90.Elegí no hacerlo (me costó unos años después salir de la empresa multinacional en la que trabajé muchos años,porque en definitiva eso fue visto como una especie de “rebeldía” a los designios superiores J).Pero quise que mis hijos se criaran con sus abuelos tíos,primos y amigos cerca,y que mi mujer y yo también mantuviéramos esa cercanía,apostando también a que el país cambiaría y nos daríamos cuenta de qué era lo que debía hacerse para ser exitosos,como otros países en el mundo.No había que inventar nada,¡bastaba con copiar bien!



Hoy los hechos muestran que me equivoqué,y a los 68 años estoy pensando que posiblemente deba emigrar (y tomando los primeros pasos para eventualmente concretarlo),aún con todos los problemas que eso pueda significar a esta altura de la vida.Más aún,mis hijos y sus familias también lo están considerando.



¡Triste destino el de un país que lo tiene todo para que su gente viva bien,y que desde hace 75 años está a merced de bandas mafiosas que lo han destrozado!



Un abrazo.

Oscar Amestoy

Anónimo dijo...

Dr:
Definición irrefutable.
De ellos no es esperable nada bueno.
La pregunta es: ¡que carajo hace la oposición!
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado, siempre leo sus notas tan tristemente certeras en lo que hace a nuestro pobre país y concuerdo en un todo. Lo único que le pido es que sus notas me las dirija a horacioadedomenici@gmail.com, ya que en outlook prácticamente ya no estoy. Si en Facebook.
Desde ya se lo agradecería porque no quiero perderme estas sustanciosas notas.
Un cordial saludo
HORACIO A. DEDOMENICI

Anónimo dijo...

Me encanta como escribe
Flavia Martini

Anónimo dijo...

Excelente y claro razonamiento.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Que horripilante y doloroso. Algo debe.pasar p q desaparezcan p siempre. Son peor que un cancer
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE , QUERIDO AMIGO :
En primer lugar, reitero mis felicitaciones , como en tantas otras oportunidades, pero ya no es suficiente.
Estimo que debemos reunirnos y dilogar.
Hablemos y acordemos.
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Aniquilar al enemigo (el kirchnerismo ha tomado por enemigo a la Nación, y pretende aniquilarla) por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

T odo gobierno de mente retorcida no tiene ningun escrupulo en silenciar a un presunto enemigo aun aquel que otrora fue su mas cercano compinche de turbios negocios .
Comencemos por don Carlos Saul ,cuando un compañero de estudios de su hija Zulema la denuncio por fraguar en complicidad de parte del cuerpo de profesores resultados de examenes .
Esta persona viajando hacia el sur del pais,paro en la localidad de Rio Colorado a cargar nafta y fue convidado con un rico cafe que a los 20 km de manejo le produjo el sueño que hizo que su coche volcara produciendo su muerte.
Su hijo Carlos tuvo un accidente viajando en helicoptero con un amigo ,nunca se investigo el porque de supuestos orificios de bala que tenia la carroceria del helicoptero.
Lo peor vino para la primera persona que llego al lugar del accidente al igual que gente del grupo investigador del accidente que "fallecieron"de modo un tanto "misterioso",siempre se hablo de un vuelto que el ex presidente se "guardo"de un pais arabe.
Pasemos al misterioso "suicido" del fiscal Nisman.
Y por ultimo la rebeldia del banquero Brito que cuestiono el llamado"impuesto a la riqueza"al cual tildo de poco claro y generador de conflictos.
Me pregunto si en esa lista estaran los integrantes de la banda de la jefa Devido,Cristobal Lopez,Milani con su mansion de 1 millon de dolares mas las oscuras herencias recibidas y sigue la lista.Moyanos,el sucio baradel que maneja el gremio docente a conveniencia de su jefa mafiosa.
En nuestra Argentina hay muchisima mas gente que los los 3500 que se calcula van a ser estafados ,estas muertes aplicadas segun el metodo "Nisman"los haran pensar que con la mafia no se juega y si no que le pregunten al abogado de Roma.
El diablo es un poroto al lado de esta lacra politica que nos gobierna y todavia no terminaron recien estan empezando...
Saludos y a rezar...
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Enrique:
Hay que hacer algo.
Se puede por el zoom o está bajo NIODIO?
Saludos.
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique.Hay que encender la luz,no podemos pasarnos la vida maldiciendo la oscuridad.
¿ Sabés como llamaban al "banquero de cleptolandia" recientemente desaparecido ? ARAÑA SIN PATAS: PORQUE NADIE SABIA COMO HABÍA HECHO LA TELA. La justicia lo incriminó en el afano de Ciccone pero sabemos que los únicos obligados a cumplir la ley somos los de la "odisea de los giles".
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig
P-S. En el libro "Fue Cuba" de Yofre esta todo muy clarito.Antes era la URSS,ahora son los co-chinos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Muy bueno!!
Jorge García Mantel.

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Acabo de leer su artículo. ¡ Es absolutamente genial !. Marca una coincidencia extraordinaria con mi pensamiento, dado que siempre sostuve que el plan macabro consistía en dejar tierra arrasada, como bien dijo Pancho Olivera en 2015.- Al finalizar una conferencia que dió en Córdoba Santiago Kovadloff, ( no recuerdo si ya se lo comenté ), alrededor de 2013 , le dije que el régimen era tipicamente nazifascista. Me dijo que no, que era muy diferente. En un comentario radial de hace un par de días, lo reconoció. Obviamente, no se acordó de mí, porque nuestra conversación duró pocos minutos. ¿ Qué opina de lo que le escribí en días anteriores ? .- Repito mis felicitaciones y creo que negras horas le esperan a la República. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Que bueno sería que estuvieses equivocado; pero lamento ver y concordar com tus apreciaciones. Gracias, de todos modos, porque es bueno que alguien piense así. Muchos cariños nuestros em un gran abrazo. Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: creo que a traves de este medio deje en claro cual es mi postura para este pais y en las condiciones actuales. Se acabo el tiempo de espera.
Un cordial abrazo y buen fin de semana
Norberto Kalmakamian

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota Enrique, felicitaciones!
Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el valor de sus convicciones, son un faro en la niebla. Dios guarde a Ud y familia.
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Sigamos adelante!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Leo siempre tus articulos Enrique y este me parece ser el mejor de todos. ¡te felicito!, Dr. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique. Sobresaliente escrito. Sin ser pesimista, no veo la luz al final del tunel. Lo peor es que el tiempo pasa y muchos proyectos quedan truncos en lo individual y colectivo.
Abrazo Grande.
Enrique Stel

Anónimo dijo...

Enrique: Aunque estas cosas duelan hay que decirlas igual. La importancia de medios como éste no hay que desaprovecharlas. Las continuas movilizaciones callejeras, que tanto preocupan a los K. con miras a las próximas elecciones, en gran medida se deben a contribuciones como las tuyas. Gracias.
Abrazo
Jimmy Smart

Me imagino que habrás leído en La Nación de hace unos días el artículo de Luciano Roman sobre el estado de nuestra educación. Lo recordé cuando mencionastes al impresentable de Baradel, verguenza de toda nuestra clase docente.

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro, muchas gracias por su editorial tan realista.
Si mi vieja memoria no me traiciona, el decreto de Isabel no decía "aniquilar a los subversivos" sino "aniquilar el ACCIONAR de la guerrilla" o algo parecido. No es lo mismo, la diferencia es enorme. Es un error que ha venido repitiéndose con un interés muy claro. Valdría la pena buscar el decreto, pero le confieso que estoy demasiado cansado para hacerlo y en realidad a casi nadie le importa.
Creímos que los terroristas y sus ideas habían sido derrotados, pero la realidad actual indica que ganaron la guerra, e independientemente de quien gobierne en el futuro, será bajo sus términos. La suerte está echada, la República está muerta y sólo resta asumirlo.
Afectuosamente,
Enzo Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!! Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dolorosa realidad en un Diagnóstico que se ignora, porque duele reconocer que el Sistema Inmunologico (la Justicia) ya fue dominado por las enfermedades de la codicia, la corrupción (la impunidad para políticos) y la violencia asesina (Nisman).
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Enrique querido.

CADA VEZ MAS FANTASTICO, CLARO Y CONTUNDENTE!!!!!!!!!!!

Hay que tener huevos y mucha valentia como la tuya para plantear estos temas asi.

La que tienen la honradez y la grandeza del testimonio de forma de ser y pensar sin tener busqueda alguna de respuesta personal e interesada.

Y que tienen memoria, demasiada memoria, reconocen falencias y errores, defienden el equilibrio entre derechos y obligaciones, son lucidos porque no declaman simplemente el Preambulo sino que conocen y proclaman la Constitucion entera, tambien uniendo el coraje y la creatividad con la humildad de terminar invocando a Dios, fuente de toda verdad y justicia para lograr respuesta a sus objetivos.

Invocando y haciendo, no quedandose en la simple enunciacion facilista.

Es fantastico estar mas alla del bien y del mal, y desafiar permanentemente a sacudir el quedantismo volitivo y reclamar resultados lucidos y convocantes a dirigentes y ciudadanos bien nacidos a unirse a tu voz y tu pluma para merecer VOTOS y un Congreso de calidad inedita.

Una vez mas FELICITACIONES!!!!!!

Un abrazo enorme.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Hola,
Soy oponente al aborto, porque tengo dos hijos, que no los tendría si alguien los hubiera asesinado antes de nacer. Esto es, tengo dos hijos adoptados, entre ellos el que vive en Buenos Aires. El aborto es un crimen y una nefasta política poblacional. China ahora tiene el problema del envejecimiento de su población por la política de un solo hijo.

Saludos,

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Me encanta Enrique, no perdes tu optimismo!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo. Las palabras de Mandela son perfectas. Cariños Enrique.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

ESTIMADO-
ME PARECE QUE USTED SE ESTÁ QUEDANDO SOLO. LOS DELIRIOS TIENEN UN LIMITE QUE USTED NO HA RESPETADO.
LE DESEO UN BUEN VERANO.
¿PIENSA VACUNARSE CON LA RUSA, LA CHINA. LA AMERICANA( EN REALIDAD EL CAPO ES UN CIENTíFICO FRANCé S RADICADO EN USA. LA PSEUDO ALEMANA (LOS CIENTÍFICOS SON TURCOS) O SIMPLEMENTE SEGUIRÁ CONFIANDO EN SUS ANTICUERPOS?
LA MAS DIFICIL Y QUE NO SE HA ENCONTRADO ES LA ANTI-GORILA.
PRO BUENO ....NO DESESPERE.....MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.
victor Rotelli.
(una cuestión personal) ¿El ministro de Cultura es su hijo? , ¿ Es min.de la ciudad o de Argentina.?
otra tema: ud y yo estamos en extremos opuestos pero por ética personal jamás pondría en mi página sus comentarios con su nombre- Los jovatos peronistas tenemos cierta forma de respeto quizás incomprensible en estos amargos tiempos.

Anónimo dijo...

agradecido a su pronta contestacion a mi pregunta,yo sigo teniendo mi duda al respecto y de conseguir la info se la hago llegar.
si es cierto vivimos problemas mas importantes,pero para mi este ronda una preocupacion temperamental,en una oportunidad le pesente personalmente mi renuncia al dr frondizi.
aprovecho para presentarle mi respeto
Eligio Andrés Dios Bretal

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOCTOR. GRACIAS. SI USTED ME PERMITE LO ENVIARÉ A MIS CONTACTOS
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Lo lograremos, sin duda.
Un gran abrazo 🤗
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

GRACIAS Dr. NO HAY MAL QUE DURE UNA ETERNIDAD, SI EL BIEN LO SUPERA DIA A DIA CON GENTE HONESTA, CAPAZ Y DECIDIDA A NO DEJARSE LLEVAR COMO OVEJAS POR UN CORRAL.
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Desde ya que estamos en desacuerdo en todo aquello que signifique avance sobre la justicia, la procuración y la destrucción de la educación pública, van contra nuestra constitucion y por lo tanto contra el sistema republicano. El peronismo quiere el poder absoluto, destruir toda oposicion.Podemos no coincidir en el tema del aborto, para mi es un problema de conciencia de cada uno. No militó a favor del aborto, tampoco en contra. Son temas delicados al igual que fue en su momento el divorcio, y otros tantos de ese tipo, la ingerencia de la Iglesia en el estado, el tratamiento que demos a la homosexualidad, etc. Pienso que en estos temas debemos ser tolerantes con las opiniones diferentes.
Un abrazo
Pedro Vara

Anónimo dijo...

Hermosas palabras plenas de convicción.
Yo sí apruebo que haya una ley clara, limpia, sin dobles mensajes en favor de la opción de la mujer.
He estado cerca, trabajando por la educación pública y la salud pública por años tanto en Perú como en México y prefiero contar con procedimientos abiertos, que con la clandestinidad y la doble moral, que se lleva muchas vidas. es mi sincera opinión. NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO....qué mujer podría estarlo!!!!, pero sí por una Salud Pública-Educación Noble.... para concientizar a los jovenes, y a los adultos. Cuántos médicos de mis hospitales, dicen que NO en la atención pública y por las tardes realizan los abortos clandetinos....!!!!
Me importa compartir mi pensar con Usted, Dr. Avogadro, porque no quiero ser hipócrita.
Le envío mi cordial saludo.
Estamos en contacto. Buena semana.
Mónica Vázauez Larsson


Anónimo dijo...

Concuerdo contigo Enrique, de mantenernos de pie el premio será tan grande
como la República misma.
Fuerte Abrazo
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Enrique x desperdiciar tu tiempo contestandome y darme uma explicacion con lá q estoy totalmente de acuerdo. Hasta nuestro último aliento seguiremos luchando contra esta máfia q se há aduenado del país.
Un beso enorme Beatriz González

Anónimo dijo...

Enrique querido Amigo dijiste lo justo y necesario Ley Asesina, apoyada por ineptas, sin ningún tipo de inteligencia, solo con el propósito de ejercer libremente su sexualidad enfermiza, la pregunta y aporte es porque no ligarse las trompas? es más efectivo y si necesidad de matar una vida, tanto cuesta pensar? y dejar de hacer politiquería de barricada, mucho asco me da estas feministas, ejemplo de publicidad para " la gilada de turno "
Abrazos domingueros
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Hola Enrique,gracias por su respuesta.



En ese punto también coincidimos,y mi convicción es que la ley está bien como está ahora (sólo en casos de violación,daño a la salud de la madre o inviabilidad del feto).Apoyo a los celestes,no por motivos religiosos sino porque creo por evidencia científica que ya desde la concepción estamos frente a una persona diferente.La tan mentada -por las feminazis & Co.- facultad de “disponer del propio cuerpo” no aplica,por tratarse de un ser distinto.



En lugar de matar inocentes,creo que sí habría que aplicar pena de muerte para una cantidad de delitos espantosos: asesinato,terrorismo,narcotráfico,violación, secuestro,etc..



Un abrazo.

Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Mi estimado. Cada día que pasa nos depara una nueva amargura. Lo peor es que no había que ser demasiado inteligente para saber que iba a pasar. En fin...alea jacta est. Solo un supermilagro nos salva.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Nos esperan tiempos más difíciles aún, pero si logramos sobrevivir a ellos, el premio será tan inmenso como la Argentina misma.
¡Quiera Dios que asi sea!
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Otra vez más, ¡bravo! Vivo con mi esposa en Uruguay desde hace 11 años, pero todos nuestros familiares han quedado en Argentina, a merced de la pandemia, la miseria y el gobierno corrupto. Perdonando la grosería, ¡es urgente que los saquen a patadas!
Ricardo Forno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Cuantas verdades en este su artículo de opinión
Cómo Ud no vislumbró ninguna luz al final de este túnel infernal. Mientras tanto, otra hija mía y su familia se radicaran en otro país. Ya tengo una que se radico en Suiza por los 2000. Y formo su familia alli.
Y los adultos nos vamos quedando más solos. E inermes frente a esta realidad.

Es triste. Y ya no sé de dónde agarrarme para tener algo de esperanza .
Los políticos no la generan , y los ciudadanos creo que mucho no pueden hacer.

Cordiales saludos

Susana Souza

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo;pero creo que el error mayúsculo de la oposición,es no elegir a un"lider"carismático;honesto,nacionalista y con verdadera convicción de estadista y amor a la patria. Un ejemplo a seguir;es Bolsonaro;que surge después de los corruptos Lula y Dilma.- Sinó somos capaces de encontrar y encolumnarnos detrás de ésta calidad de "lider". Argenzuela,será una republiqueta kchina más. Un abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy exacto todo lo escrito, Enrique, gracias.. pero no es la oposición, que es parte de toda la corpo política, sino DESDE AFUERA que viene la nueva Argentina, bien sabés que el aparatamiento en condiciones mafiosas de los miembros de los tres poderes, como también en los órdenes provinciales y en la mayoría de las 2427 municipalidades - excepto las muy chicas- ES la forma asumida, por eso no podemos esperar ningún tipo de reacción de LA POLÍTICA, ni de sectores gremiales o profesionales de cualquier tipo.
Como bien escribiste LA EDUCACIÓN Y LA CULTURAla tienen compada y la hicieron mierda, ya desde menem y duhalde en adelante.
Por eso digo, como vos seguro estás recibiendo, la salida es un conductor desde afuers su programa de transformación nacional y una articulación directa con las bases sociales TODAS desbancando SOLO A LA CABEZA DEL EJECUTIVO, y comenzar inmediatamente por DNyUS a desarmar y a reconstruir tido el desastre que hicieron desde 1961 en adelante.

Te pego el link a ARGENTINA CONTRAATACA 1x1

Link a ARGENTINA CONTRAATACA 1x1.

Abrí este enlace para "Saber de qué se trata Nuestro Gobierno" (andá a inicio) bienvenid@s.

https://chat.whatsapp.com/IQheKTVT9hCDQwDpLJJzdT

Abz desde 1x1
Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

ESOOOOOOOOOOOOOOO PRESISAMENTE ESO ENRIQUE QUERIDO QUÉ PASA CON LA OPOSICIÓN EN ESTE PAÍS DE MIERCOLES ???????? NO PIENSAN HACER NADA DE NADA ???????? YO APRECIO MUCHO A MACRI ME PARECIÓ UN PRESIDENTE BUENO Y MUY CONSTRUCTOR DE TANTAS OBRAS PÚBLICAS QUE NO SE HICIERON NUNCA Y ÉL LAS HIZO CASI A TODAS, BUENO PERO Y LOS DEMÁS ? QUE PASA CON TODO EL RESTO ? NO ERA QUE EN DIPUTADOS ERAMOS MAYORÍA ? Y QUE PASA EN ESA CAMARA QUE TODO SALE A FAVOR DE LOS ASQUEROSOS ? UFAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!! TE DEJO DESCANSAR TRANQUILO DE MIS PREGUNTAS MI AMIGO DEL ALMA. TE QUIERO COMO SIEMPRE UN MONTÓN GRANDOTE.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. La inacción sigue, exceptuando algunas voces que sí se manifiestan -- y en el estado actual de las cosas aplaudo calurosamente -- pero no alcanzan para suponer un avance en la conducción de ciudadanos que no pueden hacer más ni menos que manifestarse en las calles. Y eso no dura para siempre. Cuando los manifestantes notan una orfandad de dirigencia que capitalice ese movimiento cívico, es lógico que se desmotiven; no son fuerzas de choque de nadie y tampoco afiliados jóvenes a partidos políticos. En general creo que es a quienes les cabría el nombre genuino de "el pueblo", eso tan caro a los que lo nombran siempre, pero lo tienen que transportar en ómnibus y camiones.
Su análisis es muy bueno y coincido en creer que existe un rumbo perfectamente programado para eludir a la justicia, lo que parece que están consiguiendo y mientras tanto seguir pensando en conducirnos políticamente a lugares paradisíacos caribeños por si las cosas no salen tan bien en lo judicial. Como siempre, el futuro sigue siendo una incógnita. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Enrrique, el artículo que te envié hace unos minutos trata de responder al vacío de una oposición pobre en dos sentidos, Pobre en pensamiento y pobre en acciones, esta última por falta de pensamiento político trascendente.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DEBERÍAMOS DEJAR DE MENCIONAR A LA REPÚBLICA , ÉSTA PARODIA DONDE LOS TRES PODERES ENUNCIADOS EN LA CONSTITUCIÓN YA CONSTITUYEN UNO SOLO : EJECUTIVO ,LEGISLATIVO ,JUDICIAL , SINDICAL , ELECTORAL , BOLIVARIANO EN SUMA . . .
EL SISTEMA CHINO ES AMIGABLE NEGOCIANDO CON DICTADURAS , SIN ESCRÚPULOS NI FFAA .
TAL VEZ LA INOPIA CIUDADANA SEA UNA ILUSIÓN DE SUPERVIVENCIA . . .
ABRAZO DON ENRIQUE EN ÉSTA AZAROSA REALIDAD , MANTENGAMOS EL STRESS BAJO CONTROL , ADMITAMOS NUESTRA SITUACIÓN " DE RIESGO " ETARIA . . .
QUÉ TAN MAL SE HABRÁN HECHO LAS COSAS EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS ?
QUE SIGAMOS EN PAZ Y SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

MUY BUEN ESCRITO Y SON VARIOS ENTRE ELLOS MILEI QUE VEN LAS COSAS ASI..
LA PERDIDA DE TRUMP ES LA DEBILIDAD DE OCCIDENTE Y EL CAMINO AL COMUNISMO LO VEO FACTIBLE DIOS YLOS ARGENTINOS VEREMOS.
SALUDOS JOSE DI BARI

Unknown dijo...

Será que somos tan burros,????
Con la prosperidad ideológica que se que hay en este maravilloso territorio!!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente. Felicitaciones!! Lo comparto.

María Monguillot

Anónimo dijo...

Es verdad, no se jugarán por ella. Tiene que refugiarse en lo que pueda. Qué desgracia la nuestra, no poder despegarnos de este demonio! Gracias. Un saludo cordial.
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Cómo estás Enrique;

Excelente, como es costumbre, tu análisis.

Sabés qué me preocupa ... Me preocupa que la realidad nos está llevando por delante como locomotora diesel-eléctrica ...!

Mientras ese encontronazo tiene lugar; la clase dirigente (quienes tienen el poder de tomar decisiones) está ocupada en cuidar detalles "cosméticos".

En la práctica, eso significa que se está mezclando "como en vidriera de cambalache", lo importante y lo urgente; lo superficial y lo trascendente; el capricho de hoy y la planificación seria a mediano y largo plazo.

Qué resultará de éste mejunge, sólo Dios sabe (hasta tengo mis dudas ...).

Mientras tanto, estamos "en el mismo lodo; todos manoseados ..."

Abrazo ...!

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Tanto los que desgobiernan el país como la tan llamada oposición son dos caras de una misma moneda que trabajan en tándem para sellar el destino de la Argentina al cruel sometimiento foráneo. Una nación que no educa a su población para contender en un mercado competitivo esta destinada a desaparecer.

A pesar de la grave situación económica, el títere sentado en el sillón de Rivadavia quiere distraer a los jubilados, distraer la atención de la población del ingente crecimiento del desempleo y del gigantesco crecimiento de pobreza con decisiones ridículas como impuesto a la riqueza, la ley del aborto, impuesto al aire, sin darse cuenta que la cuerda no da para mas.

Señores con banderazos no vamos a salir del pantano, solo una voluntad férrea nos puede sacar de este lodazal antes que terminemos por extinguirnos en el.

Marta Posilovic

Anónimo dijo...

La oposicion brilla por su ausencia. Son los culpables ocultos.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Recomendado: para descargar: Felipe Pigna. Historia Argentina 5 tomos. También estudié por la de Mitre y Ezequiel Martinez Estrada e Isidoro Ruiz Moreno (mi profesor en la facu)...cuando somos pensantes no hay adoctrinamiento posible...se los dice alguien hija y nieta de militares, criada en un base militar con un padre que me enseñó a pensar y a leer de todo.

Punto

Cristina Navarro





Anónimo dijo...

que triste realidad dr.-

Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Triste e insufrible realidad!!!

Gogui Cortazar

Anónimo dijo...

Muy triste pero muy real la nota

Nestor Angel Labala

Anónimo dijo...

Excelente!!

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Trotta (y los FF) es cómplice y socio de la burocracia sindical, que con Ctera a la cabeza, más política que gremial, se han adueñado de la Educación Pública y son la principal causa de su decadencia. Es increíble cómo están destruyendo la educación, ya decidieron que los chicos sean los perdedores de esta pandemia, Por algo las manifestaciones obreras que apoyaban a Perón, contestaban sus discursos con un estribillo "alpargatas sí, libros no". y a perón parece que le gustaba, la idea era y es, lavar cerebros y hacerlos militantes, no estudiantes.

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Qué hacer! Seguimos asistiendo a esta secuencia de horrores y maldades? Nos seguimos quejando! La corrección del rumbo tiene una forma: compromiso de cada uno en encontrar el camino y en ayudar a los que no consiguen ver

Dale querido Enrique no bajes la guardia. Enaltezco tu coraje y vision.

Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Felicitaciones Doc....análisis impecable!!!!!..y sigo viendo la misma miserabilidad....en la política..

Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Querido Enrique, perfecto el planteo.

En un almuerzo donde se trataba de dilucidar que hacer, luego de escuchar el remanido y archiconocido estado de situación, .....donde los ERRORES son .... casi todos los hechos realizados en todos los sectores, ( ... hasta el hisopado de Alverso le dio negativo, como todos sus actos de gobierno!!!), yo plantee que tal vez se debería analizar TODO desde la optica que Krista tiene y que aplica a todo sector del gobierno, y así poder continuar efectivizando sus ideas.

Pensando simplemente QUE NO SE EQUIVOCAN en nada y van sin prisa pero sin pausa logrando doblegar TODO LO ESTABLECIDO.

Y ya han cortado toda malla de contención posible para que se sienta el golpe a full sin posibilidad alguna de levantarnos.

Quedando una pregunta en el aire y sin respuesta....COMO SE PODRÍA MODIFICAR LO QUE SE ESTA HACIENDO FUERA DE LA LEY Y CONSTITUCIÓN EN UN PAIS COMO ARGENTINA, POR LA VIA DEMOCRATICA, CUANDO PRACTICAMENTE MAS DEL 50% DEPENDE DE ESTE GOBIERNO HASTA PARA RESPIRAR ????? Y se incrementará con el tiempo y esta gestión.

NO HUBO NI HAY RESPUESTAS

Continúo esperando para poder vernos. Fuerte abrazo como siempre
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique:
Suscribo todas y cada una de tus líneas.
Abrazo,
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Enrique
Pero dónde está la oposición ???
Lo más grave es que no hay oposición verdadera
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Gracias por su reflexión, análisis crítico y descripción exacta de la desgracia de nuestra Patria.
Abrazo.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique comparto tus apreciaciones. En cuanto a la oposición ratifico mi concepto SON TODOS SOCIOS.-

Eduardo Palis

Anónimo dijo...

Hagamos lo imposible porque todo lo propuesto tenga una oposición profunda, racional y con la fuerza necesaria para que no puedan avanzar.
No te olvides del libro propuesto que lo lees en una visita al baño
Abrazo
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

gracias, Enrique!!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Otra descripción de nuestra triste realidad.
Tu pregunta final es la que muchos nos formulamos. Muchas voces no coordinadas, desafinan y crean dudas sobre la declamada unidad opositora. También ellos necesitan un plan de gobierno alternativo, como lo es el parlamento en las sombras en GB. Así tendrán coherencia y podrán hacer frente a la falta de plan del gobierno.

Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Usted, compatriota Don Enrique. Con gran afecto. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Claro como el agua! De terror lo que está pasando, ante la falta de reacción y de energía de la oposición, como muy bien decís!!!

Un fueret abrazo

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Debo decirle que en la última palabra del editorial está la síntesis de la pregunta que cada día me hago sobre el papel de la oposición.
En cuanto a lo que Ud. impecablemente describe está todo el contenido de lo que cada ciudadano, medianamente informado, debería tener en cuenta para forzar a esa oposición a tomar las riendas de su verdadero papel. Son tan esporádicos los reclamos o las intervenciones de la misma que por momentos produce una gran irritación.
En referencia a la sra. y, ahora, su hijo están expandiendo su territorio ideológico y de acción que de verdad es altamente preocupante.Desde ya que cuentan con el aval de una justicia(así de chiquita) que conforman un cuadro ya insostenible. Hoy nomás, para no ir más lejos, surgió un nuevo sobreseimiento que pasito a paso están llevando todo para un final abierto a cualquier embrollo. Toda una pena. Esperemos alguna reacción de alguien!
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Nada que agregar, nada que someter a discusión. Ud. lo ha dicho todo en esta columna. Le confieso que estoy cansado de esperar y no veo resultado alguno. Siempre sostuve que a esta horda delicuencial había que enfrentarla desde la primera hora. La Emperatriz hace y deshace ampliando la brecha día a día. Le deseo una buena semana y le envío un fuerte abrazo desde La Docta.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Enrique la marioneta presidencial como muy bien lo llamas es un personaje de prostitución abominable como los que frecuentan sus vínculos a su alrededor. Las funcionarias de mas cercanía con las que tiene trato diariamente son del mismo talante. Sin ir más lejos hay sobradas pruebas de su entorno familiar en manifestaciones de color verde. En cuanto al Procurador me parece una exageración la elección vitalicia y en lo que respecta al Dr. Casal creo que se equivoca al cubrir al Dr. Storneli por cuanto lo de éste último ha sido muy burdo. Debió haberlo sancionado. Un fuerte abrazo.

Enrique Palis

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

Como nos estan minando el pais que dificil sera reconstruirlo

Bueno yo no estare para colaborar contigo

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Salvo multitudinarias y maravillosa "marchas" con banderas , carteles y barbijo, no hace nada la opoisición, ni la ciudadanía en general....."tapaboca...agachar la cabeza...y seguir doliéndose por el país, por los jóvenes que se nos van, por la incultura, la vuelta del poder de los gremios duros con oyano reinando de nuevo..."
En fin, poca esperanza y poca ilusión de ver reacciones en serio...
Gracias Enrique...
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Enrique es que no hay ningún grupo quistes trabajando ?que medidas tomaría
utd ?a mí a queda poco tiempo ! Aún así no puedo de dejar. Preocuparme.
Cariños!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Ha descrito con exactitud "el plan" que dicen no tener.
Si entre ellos hay inútiles es por que le son funcionales en algún destrozo a concretar pero este plan no proviene de inútiles sino de inteligentes HDPs.

El relato es siempre contra el imperialismo, pero el plan de ellos es someternos al imperialismo de la izquierda remodelada llevado adelante por China (con su capitalismo sometido al poder único)..
Estamos a punto de perder la batalla cultural, la que ha sometido a la población a aceptar y resignarse. Sin ley de medios los medios están casi todos al servicio de esa batalla cultural con la que nos sometieron y la Web y las redes sociales han sido rápidamente colonizadas. Solo queda la calle.

Lo he intentado todo. Nadie parece tomar conciencia de hacia dónde vamos. Acepto sugerencias.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Gracias a Ud. Enrique y a TODOS los que luchan y llevan adelante esta "guerra por el BIEN".
Mi Misa diaria y oración, va como nunca por el triunfo de la "VIDA"....
En cuanto a la "Justicia", Dios quiera se pueda frenar a esta mujer perversa y a su estúpida marioneta que nos gobierna, con aires de solvencia política e institucional...
Ruego a Dios, se pueda en el Senado para esta locura......Obvio también, tener GRAN cuidado con la educación Otro flanco que pretenden atacar y de por sí, viene bastante golpeado en las Escuelas Públicas, y a veces, hasta en la privadas....
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Amigo

Hay que devolver la bala de Nisman , cambiar el calibre y multiplicarla por cientos.-

Ya te lo dije la otra vez, caso contrario no tiene salida.

Un abrazo y muy buenas tus notas



Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Tengamos ls fuerzas necesario!cAriños
Melita Sacriste