viernes, 19 de marzo de 2021

El Golpe de Estado ha Comenzado

                     



                         El Golpe de Estado ha Comenzado

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Si olvidan los muertos y los héroes de la guerra pasada, a los

 oficiales se les vaciará el alma para la próxima guerra“.

 Napoleón Bonaparte

 

La designación de Martín Soria como Ministro de Justicia completó el cuadro de canallas sicarios a los cuales Cristina Fernández encomendó destruir al Poder Judicial, comenzando por la Corte Suprema y la Procuración General; lo integran Juan Martín Mena (Secretario de Justicia), Gerónimo Ustarroz (miembro del Consejo de la Magistratura) y varios bellacos senadores y diputados, alguno de ellos tránsfugas. Imaginar a qué extremos estarán dispuestos a llegar para cumplir sus objetivos, en un país que ha olvidado que aquí se asesinó a un Fiscal porque la acusaba, queda reservado a cada uno, pero no estará de más recurrir a la historia reciente.

 

La descripción del escenario podría comenzar a partir de un dato que el martes adquirió cierta certeza: el calendario electoral determina que en agosto se llevarán a cabo las PASO y, en octubre, las elecciones legislativas. En ellas, la PresidenteVice necesita desesperadamente triunfar por amplio margen para mejorar sus mayorías en el H° Aguantadero, que le permitirían sancionar las leyes que está buscando para obtener la impunidad.

 

Sin embargo, el notorio fracaso de los programas de inmunización por la falta de dólares para pagar los envíos (¿quién vendería a crédito a un país nuevamente en default?) y los privilegios camporistas en la aplicación de las pocas vacunas que consiguió (¿qué harán ante la inminente segunda ola?), el incremento de la pobreza y del hambre, la persistente corrupción y la inclemente inflación, que se suman a una economía destruida hasta sus cimientos por la cuarentena y por las medidas populistas que se suceden contra tantas empresas y que ahuyentan a los inversores e impiden la generación de trabajo genuino, no auguran éxito alguno a esas aspiraciones.

 

Y otro tema, que aquí pasó desapercibido, debe complicar aún más el ánimo de la PresidenteVice: el miércoles, la Corte Suprema de Cabo Verde ordenó la extradición a los Estados Unidos del Alex Saab, el operador de Nicolás Maduro que conoce como nadie los movimientos de dinero que se realizaron entre la Venezuela de Hugo Chávez y la Argentina de los Kirchner. Es probable que, para reducir la prolongada condena que le espera, cuente acerca de sociedades (Nebraska, USA) y viajes (Seychelles) que Cristina Fernández concretó para ocultar su dinero robado.

 

Mientras alrededor de los problemas judiciales de ella pivotean las crueles urgencias de la sociedad, a las que ignora olímpicamente, está ocurriendo otra cosa que amerita una grave preocupación: en el sur, terroristas de varias nacionalidades (chilenos mapuches, peruanos de Sendero Luminoso, colombianos de las FARC, etc.), auspiciados y apoyados por el Gobierno, están reconstruyendo con tomas de tierras, robos e incendios el proyecto que pretendieron instalar en Tucumán en 1974.

 

En aquel entonces, el ERP intentó ocupar un territorio que, “liberado”, le permitiría obtener el reconocimiento internacional como parte beligerante; la situación escaló hasta que el gobierno de Isabel Martínez de Perón ordenó a las fuerzas armadas aniquilar a los subversivos en el Operativo Independencia. Los militares vencieron y, precisamente por haber ganado esa guerra, hoy se pudren en las cárceles 2.000 ancianos a los cuales no se les reconoce derecho alguno; ya han muerto, presos, 633 de ellos.

 

Para armar un eventual zafarrancho que haga saltar por los aires todo el sistema institucional de la Argentina cuando Cristina Fernández se convenza que perderá las elecciones, el kirchnerismo dispone de otras tropas para incorporar a sus colectivos chavistas: los cinco mil asesinos liberados, los barrabravas, los soldados del narcotráfico, los policías de la Provincia de Buenos Aires expulsados por María Eugenia Vidal y reincorporados por Axel Kiciloff y, ahora, los delincuentes y terroristas de toda laya a los que un reciente decreto del Presidente Pinocho habilita a ingresar al país, recibir documentos nacionales y hasta votar.

 

Es más que razonable enhebrar estas perlas en el siniestro collar con el que la PresidenteVice tratará de ahorcar a la Argentina si no obtiene esa impunidad por caminos legales. No debemos excluir otra disposición que limita la acción de las fuerzas armadas a defender nuestra soberanía contra las agresiones de otros Estados; es decir, les prohíbe actuar contra enemigos irregulares y no uniformados, como los pseudo-mapuches del sur. El golpe de estado institucional que está ejecutando puede transformarse, en cualquier momento, en otro literalmente violento que nos llevaría, sin escalas, a una guerra civil de inimaginables consecuencias.

 

Para terminar, quiero agradecer a todos aquellos que comentaron la propuesta que formulé la semana pasada a toda la oposición (https://egavogadro.blogspot.com/2021/03/por-que-no-intentarlo.html) con vistas a ofrecer un acuerdo general para competir con el Frente para Todos, que ganó las últimas elecciones presidenciales reuniendo bajo sus banderas a todas las tribus peronistas y aliadas, como el cambiante Frente Renovador de Sergio Massa. Creo que ha llegado la hora de que cada uno de nosotros presione a los líderes que nos representan para que construyan, con el método que allí sugerí u otro cualquiera, pero con la mayor urgencia, una propuesta atractiva, democrática y republicana que evite la catástrofe final.

 

Bs.As., 20 Mar 21

172 comentarios:

juancba2004 dijo...

Vaya mi apoyo desde Catamarca. estoy dispuesto a poner la cara y el hombro para mejorar nuestro pais.
Saludos Cordiales
Juan

Unknown dijo...

Firmenich fue traido al Pais para manejar las Paso. Ojo con ese asesino.

Unknown dijo...

Lamentablemente esto va a terminar muy mal ,somos un país educado y tranquilo , Pacífico yo estos cansado de las canalladas nos vamos a cansar pero no nos confundan con los montoneros ellos mataban a cualquiera y muchos x uno .Nos ( yo ) se a quien hay que darles un apretón de manos o besarlo como hiso judas.

Anónimo dijo...

Dr Avogadro,un lujo leerlo!Atte Sra Alejandra Rocco

Anónimo dijo...

Lamentablemente estoy de acuerdo con tu diagnóstico,pero también con tu positiva propuesta, es la que nos queda para detener esta avanzada K. De cualquier manera creo que mas allá del avance formal cada día se deterioran mas ellos mismos.

Lelio Marmora

Anónimo dijo...

Un pais donde el presidente amenaza al poder judicial o a otro cualquiera para amordazarlo y desiquiulibrarlo, es un crimen golpista y de lesa humanidad e intolerable contra un pueblo inocente, desarmado e indefenso, que en cualquier republica organizada les decretaria merecidamente la pena de muerte, y se acaba todo este manoseo criminal por parte de estos politicos "quiero y no puedo" que son los que realmente atentan contra la familia, y las democracias y contra la vida.
No hay que adelantar la preocupácion.
Cuando el pueblo madure y despierte se alzara violentamente para pasarle la factura a estos aprendices del Maduro Fidel y los harán polvo.
e.g. Benito Mussolini, Adolf Hitler, Cacaescu y tantos otros.
En ese momento destapo un Don Perignon que tengo acopiado para esta ocasion.
Abrazo muy fuerte,
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

El claro artículo "EL GOLPE DE ESTADO HA COMENZADO" de Enrique Guillermo Avogadro nos explica el porqué toda la oposición debe ir unida en una sola lista en las próximas elecciones. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Tenemos que pelear para dar vuelta esto.
Un abrazo
Josefina Delgado


Anónimo dijo...

Enrique
Todos los populistas del mundo y especialmente los dictadores de Medio Oriente tienen sus falanges personales (Khadafi Maduro etc etc.) Una vez que se establecen es casi imposible sacarlas. Hasta las fuerzas regulares les temen puesto que están armadas con mejores equipos. Esto es el embrión de la falange local. ¿Cuanto falta para que empiecen los secuestros y las torturas? Porque asesinatos ya han habido....
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, Enrique querido.

Por eso la enorme necesidad de insistir en que quienes siguen insistiendo en las actitudes autorreferencistas de presencias personales, que en definitiva son utiles a los desesperados intentos para dividir a la oposicion,

SE DEJEN DE JODER, Y SE UNAN TODOS CON TODOS DE UNA BUENA VEZ POR TODAS EN UN FRENTE UNICO PARA DETENER ESTE DESASTRE!!!!!!!!!!!

Porque ahora ES EL CONGRESO, CARAJO!!!!!!!!!!

Y todo lo demas queda para el 2023.

La urgencia son las elecciones de medio termino y alli se juega todo lo que nos queda de vida republicana.

Coincido una vez mas:

Si no se unen estaremos en el horno.

Y si no se dan cuenta:

NO PUEDEN SER MAS PELOTUDOS!!!!!!!!!!

Culturalmente lo digo, por supuesto.

Abrazo enorme.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Usted, compatriota Don Enrique. Cordialmente. Ruben Peretti



Anónimo dijo...


muy bueno tu aporte!
Yo disiento con lo que dice sobre Nisman, está recontrademostrado que Nisman se suicidó. Era doble agente y recibía suculentos sueldos desde Israel, en un cuenta en Uruguay, para que NO SE SEPA LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ con la Embajada de Israel y la AMIA. Si hubiera tenido algo nuevo contra Cristina, no dudes de que el próximo gobierno hubiese publicado “las denuncias”, para demostrar por que “fue silenciado”.
Respecto a la “vacuna” y la “segunda” (tercera, cuarta, quinta, ad infinitum) ola, no cura, ni mejora el sistema inmunológico. Ya que el virus nunca fue aislado, la “vacuna” está hecha para: esterilizar, enfermar, matar, implantar un nanochip, para seguimiento electrónico, etc. Todo esto está denunciado por miles de médicos por la verdad, pero obviamente no es publicado por los grandes medios de (des)información. Los dueños de los grandes medios, son además dueños de los grandes laboratorios, la banca, capos máximos de la droga, la prostitución, la trata, la pornografía, etc. responsables de TODAS las guerras y actos terroristas de, por lo menos, los últimos 200 años!! Todo esto está muy bien documentado y no tiene nada que ver con “conspiranoicos, como lo quieran presentar esos mismos agentes del mal.
Aquí no se juega solamente la existencia de la Argentina, nuestra (?) amada Patria, sino de toda la humanidad.
Te mando un gran abrazo
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Si, una vez mas
Porque no intentarlo!!! Sin dudas

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Tu propuesta puede ser válida y tener éxito, pero hay un factor que podría hacerla fracasar y desmembrarse. Ese factor se llama Mauricio Macri, que al parecer no se banca haber fracasado por miopía política demostrada luego de ganar las legislativas de 2017 y a renglón seguido la mezquindad hacia M.E.Vidal para que lo arrastre hacia arriba en 2019. El peronismo no se habría unido si MM con inteligente lectura de la realidad, hubiese distinguido entre Peronismo y Kirchnerismo en vez de pintar todo de amarillo PRO en desmedro de agrandar el espacio. Sí MM pretende volver será rechazado por parte de nuestro espacio, entre ellos yo y mucha gente amiga que piensa igual. Creo realmente que, con gran dolor, vamos hacia una guerra civil, corta y cruel, del resultado final surgirá la argentina de los próximos 100 años para bien o para mal.
Wenceslao Villafañe


Anónimo dijo...

Gran verdad mi estimado amigo
Un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Hola Enrique muy bueno tu articulo ! y concido en todo salvo en el tema "peronismo" partido del cual quedan muy pocos del bueno ... y sin "los buenos peronistas" no nos va a alcanzar
Massa es un panqueque según pinte la ocasion que .(perdón por el léxico) como tantos otros que se dicen peronistas se cuelgan de las bolas de Peron (que ni manos tiene ) para lograr sus objetivos y cautivar incautos
Estos son kk Nuestro grupo y mas de la familia militar vemos una esperanza en Pichetto y Bullrich
La peleamos por Macri que entendio tarde que había que incorporar al "peronismo" y nuestros propios como G Centurión que no acepto unirse a Cambiemos y embarro la cancha mas Lilita que es una terminator y esperamos que no aparezca en el escenario esta vuelta Lo mismo que el diabólico de Marcos Peña y el allien
Peruano
En fin ...
Cariños a ambos
Ana Barreiro

Anónimo dijo...

Excelente.
Ver como difundirlo, porque no hay toma de conciencia.
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: en mi opinión, Macri debe desaparecer del mapa.
Abrazo- Osvaldo Helman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu actualización, análisis y comentarios.
Saludos
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Contenido fuerte, como pocos. Cada párrafo sacude hasta la médula, y despabila al más distraído. Indudablemente –se palpa- estamos en un tiempo “in crescendo”, no de pocos minutos en una obra musical que nos deleita, sino de varios meses y –ahora con más envión- hacia el atropello final de la República, que nos destruye.



GRACIAS por tu inmensa obra y compromiso. Hagamos todo lo que cada uno pueda para que prospere, como sea, la esencia de tu lógica propuesta, la del último párrafo. Es el único “armamento” a oponer a este futuro –pero muy cercano- desastre.

No pienso que se pueda contar con el panqueque Massa y su tropa, cómodamente instalado donde está, y no será fácil lograr que Lavagna y sus huestes, más los raramente llamados “libertarios”, que expresamente desprecian al espíritu de JxC, acepten ese plan.

Ojalá me equivoque.



Fuerte abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Extraordinariamente acertado !. Solo falta agregar que hay un interrogante sobre las vacunas : ¿ Porqué no se deja que los particulares compren las vacunas con dolares en efectivo ó transferencia local, para no afectar las escuálidas reservas del Banco Central, y dejar las dosis adquiridas por el Estado para quienes no pueden comprarlas ?. No he visto a nadie que se exprese con la claridad que lo acabo de exponer. Le ruego me explique a qué se debe esta incongruencia absurda. No quiero adelantar mis suposiciones, que no son nada agradables. Si se hiciera como yo digo se aceleraría la inmunidad de rebaño, y los Laboratorios harían su negocio lícito. Espero sus noticias.Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Grande Henry. No pares....abrazo
Richard Klemensiewicz

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, lo que si debemos tener claro es no son momentos de pasividad, lo de Formosa y algunas otras Provincias perfectamente pude replicarse a Nivel Nacional.
El tema es grave, no respetan absolutamente nada, la mayor Pandemia de la historia no les mueve un pelo, solo les interesa ir contra el Poder Judicial.
La oposición debe estar unida, el que se separa juega para el Kirchnerismo.
Comulgo con muchas ideas liberales, soy afiliado radical desde siempre y he militado dentro del espacio más Liberal del Partido, pero siempre teniendo en claro que las diferencias se dirimen en elecciones internas.
Esperemos que la diligencia lo entienda de esta forma, de lo contrario la República desaparecerá, y después no le echemos la culpa a nadie.
Un abrazo.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Ojalá podamos entre todos que volvamos a ser libres Todo esto es muy angustiante
Susana Succini

Anónimo dijo...

Excelente exposición de la realidad. Gracias Dr.
Saludos cordiales.
Mónica G. Castro

Anónimo dijo...

Si es así como vos bien explicas Enrique y espero que los argentinos
podamos unirnos todos en estas elecciones , será la única forma de
derrotar al kirchnerismo !!! Saludos Vicky y Marcos Genoud

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo y también objetivo y claro. Felicitaciones. Para
seguir te mando este.Muy interesante lo de Fontevecchia. Le atribuye a
AF inteligencia para resistir y esperar la caída de CFK. Si eso no se
produce, después de las elecciones gane o pierda el FdT tendrá que irse

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Un abrazo para vos, con grandes felicitaciones por tus maravillosos
artículos!!! Bravo Enrique,

Patricia Castañeira de Page

Anónimo dijo...

Enrique, me uno en total acuerdo, a la respuesta que te envío Miguel
Ángel a tu mail de hoy!. Y si podemos...... Levantemos el ánimo!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Me pareció importante y acertada la propuesta que formulaste en tu
columna de la semana pasada y que reiteraste en la que enviaste ayer: la
oposición racional y democrática tiene que unirse en las elecciones
negociando antes todo lo que haya que negociar y resignando intereses y
egos por que, si se empecinan en concurrir dispersos al comicio, sólo
favorecerán al proyecto kichnerista.

Miguel Zavala Ortiz

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con tu visión pesimista sobre lo que intentarán
hacer Cristina y sus secuaces y creo que, habrá que prepararse para un
partido que, como dices, se jugará en la calle. La sociedad republicana
y democrática ya demostró que puede ganar la calle, a lo que habrá que
sumarle estrategias de desobediencia civil, campañas para el no pago de
impuestos y otras herramientas dentro de la ley que nos ayuden a salvar
a la Argentina.
Un gran abrazo querido Enrique.

Anónimo dijo...

es una pesadilla.
nuestro pueblo sigue sin entender nada
Alexandra Martínez

Anónimo dijo...

Hola Estimado Enrique:

Tu escrito es " ESPECTACULAR ". Absolutamente realista y con un pronostico que pocos quieren aceptar. Me caso de decir, escribir y alertar sobre la tormenta que se avecina. Gracias a Dios, hay personas como vos, con inteligencia y claridad para expresar y dar a conocer la situación gravísima en que nos encontramos.
Sigo preso en mi domicilio, pero con mi mente clara y espíritu de lucha intacto.
Te mando un fuerte abrazo.
Enrique Stel.

Anónimo dijo...

efectivamente, totalmente de acuerdo. Creo que ahora se va ver a quien realmente le interesa salvar este pais de esta lacra. Pareciera que el Peronismo Republicano va por esa via. De Massa no hay que esperar nada, es un alacrán. Un gran problema es el sindicalismo. Moyano y compañia. Gran poder y todo el dinero. A estos bolsos que apareceieron esta semana, revoleados en alguna camioneta, creo que no se le ha dado la importancia que realmente tienen. Incluyo los medios anche los mas opositores. Dios nos salve

Elba Palma

Anónimo dijo...

Mi estimado señor y amigo:

Mis sinceras felicitaciones por su diario batallar, para recuperar los espacios perdidos, por recuperar la Dignidad de la República.

Estamos en manos satánicas, que es lo mismo que decir, en manos de los zurdos apátridas. y la sociedad cobarde y permisiva, como siempre lo menciono. siguen en sus largas siestas, en sus burbujas de falsas expectativas..

Le hago llegar mi sincero reconocimiento y un Fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria, de un Veterano Soldado Antártico del Glorioso EA.

Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente Nota, sin duda comenzamos el descenso al infierno, si no
actuamos con rapidez será tarde, porque el fuego nos habrá devorado.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro


Anónimo dijo...

Hola Enrique
Gracias por tus escritos
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Excelente nota
Buen Finde semana
Saludos Cordiales
María Concepción Cruz

Anónimo dijo...

Ahí estaré en primera fila
Un beso Bea González

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
HAce unos días tuve la suerte de leer y escuchar a personas muchísimo más ilustradas que yo diciendo que la OBJETIVIDAD no existe desde el momento en que no somos OBJETOS sino SUJETOS: pensamos y razonamos como tal. Por pura casualidad lo había expresado (no niego que con temor) en alguno de mis comentarios. Como lo mio es un simple hobby,me animé a continuar "escribiendo" sin pretender tener la verdad y menos aún, reprobar a quienes disienten con mis opiniones.
Personalmente no creo en el "golpe de estado" que la oposición siempre le reprocha a los "oficialistas". Una especie de Tom y Jerry más divertida que la historieta pues entre nos, a veces el ratón persigue al gato, lo cual la hace más "democrática y entretenida. Cuando dictan leyes que no les conviene, ambos bandos salen a defender una JUSTICIA QUE HICIERON A SU MEDIDA Y SOLO EXISTE EN TEORÍA. El tema viene de tan lejos que Martín Fierro lo sintetizó en aquel verso: "La Justicia es tela de araña- y en mi ignorancia lo explico.-No le tema el hombre rico-menos aun el que mande-siempre atrapa al bicho chico- y la rompe el bicho grande".....
En este mundo donde siempre "la razón la tiene el de más guita"...hablar de JUSTICIA, es como nombrar la soga en casa del ahorcado.
Mientras leo su artículo, me tomo el atrevimiento de enviarle este mio, donde tambien intento ser objetivo, tratando de no perder la letra "b".
Un fuerte abrazo y gracias por acordarse de enviarme sus escritos.
Lorenzo De Rosa


Anónimo dijo...

Admiro tu perseverancia , tu postura política además de tu
indeclinable optimismo por el futuro. Quisiera emularte pero no tengo
tu fe y dejé de creer en los políticos ya que los honorables son tan
pocos que no alcanzan para modificar el desastre que han convertido a
nuestro querido y vapuleado país. Abrazo Enrique, cuidate.
Jorge E. Fernandez Caso

Anónimo dijo...

Quisiera que te equivocaras en tu diagnostico!
Pero sé que es el resultado de tus análisis y conclusiones de tu lógica
irreductible.....
Un beso!!

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Querido Doc. Nada nuevo puede surgir de más de lo mismo con los mismos de siempre que son parte de un constitucionalismo - institucionalidad- primero ahogado por una elefantiasis normativa que, esta si, tiene proporciones dantescas y pandémicas de dimensiones globales, y por otro, esta institucionalidad fue tragada por una burocratización que la ha subsumido - sino aniquilado- en todas sus formas de administración del derecho que solo requiere de "estar en el caldero" de "la justicia" para darse cuenta de su barbarie de injusticia cotidiana que NADA PUEDE RESOLVER sino se la alimenta en el mercado del conflicto, llevándonos a todos a un estado aberrante de democracia fallido, ya advertido por los griegos hace 2600 años, el Gobierno de los Jueces.
Creo querido Enrique que en un solo párrafo te expuse por donde pasa "la cuestión".
Darle vuelta al estofado podrido de lo que son las fuentes REALES -causas- del descalabro del des..orden institucional, tanto nacional como internacional, no nos va a sacar de la situación actual.
Se resuelve desde AFUERA, se Resuelve recomponiendo -articulando- al PODER REAL Y EFECTIVO de la sociedad creativa y productiva - lo único Real- que esté dispuesta - por su propio cansancio y saturación- a recuperar el poder ficticio formal - todavía mimetizado como efectivo por la reificación que se hace del mismo- y además que este, esta misma SOCIEDAD, dispuesta a llevar adelante -acompañando y no solo mirando- una profundisima transformación social, institucional, política, económica y financiera que elimine de raíz de todo los sistemas de convivencia esta ABERRANTE Y TERMINAL METÁSTASIS de la corrupción y del maltrato de las áreas públicas - poder formal- sobre EL SOBERANO.
Bue..te lo dejo para que lo pienses..abz
Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

Contundente,
Son pocos los que han tomado real conciencia de hacia dónde vamos. Creo
que con CFK casi no hay posibilidades de escapar a esa catástrofe que
está a la vista (de quienes no están dormidos) pero hay que seguir
trabajando para evitar ese posible camino.

En mi último intento de militancia por el Partido Laborista (Cba) fui
literalmente echado o silenciado por exponer mi opinión de que en la
elección que se avecinaba (Pasos de Agosto 2019) debíamos elegir entre
avanzar al 2020 o volver a 1973. Realmente me sorprendí de que gente
que pretendía participar de la política no vieran algo que era tan
evidente. (Es de manual Kapeluzz de 5º grado).

Me parece buena la apuesta de Bullrich de crear acercamientos con todos
los referentes opositores pero esto sería para el 2023 siempre y cuando
lograramos sortear la posibilidad de una guerra civil antes

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

EXCELENTE COLEGA, COMPARTO TU PENSAMENTO !!
GRAN ABRAZO,
Alejandro Díaz Bialet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique G. de más está decirte que no tengo NADA que ver con el ministro de Justicia y cuando digo NADA no me refiero solo a parentesco, si no a bases morales ética y por sobre todo estómago…!!!


Te mando un abrazo.



Martín Soria.


Anónimo dijo...

Muy buen articulo...te felicito Enrique. Cariños

Ana Pantoja

--

Anónimo dijo...

AVOGADRO ME CUESTA PENSAR DE ACUERDO LO QUE ME DICE Y ESTAMOS VIENDO QUE PODAMOS LLEGAR A UNA GUERRA CIVIL ACA EN LA ARGENTINA -----ME PARECE UNA PELICULA DE FICCION ... PERO SE QUE ES POR DESGRACIA MAS QUE POSIBLE ,---- ES TAL LA DESESPERACION DE ESTOS IMPRESENTABLES QUE TENGO LA SENSACION QUE AL NO SABER QUE HACER NO SOLO JUDICIALMENTE PARA ZAFAR SINO TAMBIEN EN COMO GOBERNAR EL PAIS QUE SI ES POSIBLE QUE ANTES QUE DARSE POR VENCIDOS Y PERDER EL PODER -- SOBRE TODO ESO ---EL PODER-- PREFIERAN INCENDIAR EL PAIS Y NO TENGO LA MENOR DUDA QUE ASI LO HARAN ----MI PREOCUPACION ES POR NUESTRAS GENERACIONES QUE NOS SIGUEN HIJOS Y NIETOS , EN MAS DE UNA NOCHE PIERDO EL SUEÑO PENSANDO EN LO QUE LE DEJAMOS Y ME INVADE UNA PROFUNDA PENA , MUCHOS DE ELLOS ESTAN PARTIENDO Y DE ESA MANERA EL ABANDONO DE ESTAS HERMOSAS TIERRAS QUEDARAN EN MANOS DE GENTE POBRE ,IGNORANTE Y MUCHOS DE ELLOS VAGOS ----ES MUY TRISTE TODO YA QUE ESTAMOS EXPORTANDO CEREBROS EN VES DE VACAS Y TRIGO ----POR DIOS QUE ANGUSTIANTE----DISCULPE POR LO TRISTE DE ESTE MENSAJE PERO NO PUEDO EVITARLO CREO QUE DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA Y PEDDIR EN NUESTROS REZOS LA PROTECCION DE NUESTRA MADRE PARA QUE CON SU MANTO NOS DE SUS BENDICIONES Y NOS PROTEJA ---UN BESO GRANDE---GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

yo al presidente lo veo suicidado o renunciado para diciembre 2021, cuando se cumpliría el 50% de su período presidencial.
La loca está reloca por ocupar la presidencia y no reparará en quitar la vida a quien la criticó tantos años.
Con los psicópatas nadie está seguro.
Abrazo. Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, adjunto link de tu última columna.
Gracias!!
Un abrazo
Carmen de Carlos
http://sudamericahoy.com/pais-argentina/el-golpe-ha-comenzado-por-enrique-guillermo-avogadro/


Carmen DE CARLOS
Coordinadora de Foros ABC (Internacional)
Columnista/corresponsal volante en ABC
Editora en SudAméricaHoy

Anónimo dijo...

Enrique… acá en Córdoba cada vez es más cerrado el repudio contra la embestida K… Y nuestro gobernador sabe que cualquier apoyo más allá de lo tolerable, le haría perder una base muy importante de electorado que lo vota ( yo no) en tanto y en cuanto no venda su alma al diablo … o mejor dicho la diabla que ya conocemos…


Abrazo.

Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE QUE PREOCUPANTES SUS PALABRAS DE HOY PERO ESTO ES ALGO QUE UNO DENTRO DE SU MEDIANO CONOCIMIENTO INTERNO DE ESTE GOBIERNO YA SE IMAGINABA QUE TODO ESTO POR DESGRACIA ES MAS QUE POSIBLE....EVIDENTE MENTE NECESITAMOS MAS MUCHISIMA GENTE COMO UD QUE SE PREOCUPE Y OCUPE EN AYUDAR A ESTE ENGENDRO DE SITUACIONES DE LAS CUALES VA SER MUY DIFICIL DE SALIR , MUY BUENA IDEA DE AYUDAR OFRECIENDO IDEAS Y SOLUCIONES PERO SINCERAMENTE CREO QUE SERA MUY DIFICIL QUE ABANDONEN TODOS SUS EGOS Y AMBICIONES ----PERO CREO QUE LO ULTIMO QUE DEBEMOS NO PERDER SON NUESTRAS ESPERANZAS ----SEÑOR ENRIQUE TENGO UN PROBLEMA CON LA COMPU NO PUEDO ABRIR SU PROPUESTA Y ESTOY MAS QUE INTERESADA EN CONOCERLA --EN CUANTO LO ABRA LE VOLVERE A ESCRIBIR ----UN CARIÑO ---GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

eL AGRADECIDO SOY YO. ES UN PLACER ESTA MUTUA "CORRESPONDENCIA". CREO QUE EL AGUA NO LLEGARA AL RIO. LOS EXTREMISMOS PARECIERA QUE VAN EN DECADENCIA, Y AUN RECULANDO, LOS PUEBLOS ALGO AVANZA.
EL TEMA CRISTINA DESGRACIADAMENTE TIENE MUCHOS ANTECEDENTES. POR SI NO LO HICE LE ENVIO ESTA VIEJA IRONIA QUE ESCRIBI CUANDO ERA TAPA DE TODOS LOS DIARIOS Y NO HABIA PROGRAMA TELEVISIVO O RADIAL QUE NO LA ENFOCARA. TENGO 85 PIRULOS Y BUENA MEMORIA. AUN RECUERDO CUANDO EN 1955 EL MISMO TRATAMIENTO TENIAN LOS FUNCIONARIOS "DEPUESTOS". UN ABRAZO.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Distribuido profusamente.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Excelente caballero !
Un abrazo

Silvia Ibarzábal

Anónimo dijo...

Adhiero porque es la realidad que estamos viviendo en la Argentina lamentablemente!!
Malila Simerman de Arismendi
--

Anónimo dijo...

Excelente propuesta de Enrique Guillermo Avogadro, pienso lo mismo.. esto es lo que la 0p0sici@n debería hacer para librarnos de estos delinku€nt€s mafi0s0s k0rrupt@s e in0per@nt€s y salvar la Repúblic@
Léanlo y que se multiplique la difusión!!!
Clara Hiriart

Anónimo dijo...

Excelente, lo compartiré.
Enrique Casals

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.. ojalá los políticos opositores hagan algo al respecto, pongan a un costado sus egos y puedan hacer consenso entre ellos y formar una fuerza que salve a la República
Clara Hiriart

Anónimo dijo...

Los políticos tienen que despojarse de egos para poder lograr este consenso. Tienen la oportunidad histórica de salvar a la Republica .Si lo hacen ,la Patria se los agradecerá¡¡¡
Susana Correa Saravia

Anónimo dijo...

Por qué ganó el peronismo en 2019? Porque a pesar de que Kristina y Alberso se odian en ese momento se unieron y los giles les creyeron. Hay que aprender de los errores propios y ajenos para no repetir la historia.
Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Nuestra unica salida. Y que prosperen las denuncias de violencia en este estado violento. Tambien las de violencia institucional. Hay que recuperar la Republica libre y soberana.
Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Adhiero porque es la realidad que estamos viviendo en la Argentina lamentablemente!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Querido es verad lo que decis. Pero creo wue golpe no habra. Sera UN
ESTALLIDO seguido de muchas muertes. Algo nunca visto en nuestra
historia. Yy QUE HACER?????

Eduardo Pérez Carballada

Anónimo dijo...

En algún momento este pueblo deberá ver lo que está pasando.
Esperemos las legislativas de este año a ver si han aprendido
algo...aunque difícil con los planes sociales y la derogación de la le
de Macri...es un hastío...pobre Patria. Cuando escribiste me
consustancio con tu pensamiento...100%

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

¡¡¡ Muy bueno Enrique, difundo !!!

Guillermo César Viola

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Enrique, yo veo luz y esperanza para nuestro país... Dios pondrá su
mano.... No me gusta ver ni pensar en "todo negro" jamás lo hice! Ojalá
te equivoques ... Un abrazo !!

Patricia Castiñeira

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy bueno tu artículo El golpe de Estado ha comenzado
Felicitaciones.
Me lo está reenviando mucha gente. Abrazo.

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

GRAN VERDAD....Y NO HAY FUERZAS PARA DETENERLO.?

Horacio Leconte

Anónimo dijo...

Fuerzaaa

Alicia Bacigaluppi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
El país se derrumba, la pobreza nos espanta, la educación de nuestros
jóvenes se extingue, la mentira crece, la enfermedad y la muerte nos
amenaza. Creo que la situación cada día se complica más, para acallar
esta realidad avanzan sobre los medios y los periodistas quienes ven que
su profesión y trabajo se hace cada día más difícil y riesgoso.
Continuemos con nuestra predica que sola esta motivada por nobles
intenciones.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Excelente 👏🏻👏🏻👏🏻

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Muy claro Enrique, aquí estamos trabajando tenemos gente que está recorriendo

Elida Hermann

Anónimo dijo...

odos estamos esperando que la oposición se una !!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Es muy triste pensar en que en muchos "opositores" priman sus apetencias personales y olvidan cuales son en realidad sus obligaciones, fundamentalmente responder al pueblo que les encomendó una misión: "representarlo" y van y vienen buscando un espacio que les permita vivir sin sobresaltos.....ya no se encuentran amantes de la Argentina, solo hay oportunistas....

Leandro Luis Aravena

Anónimo dijo...

" Cuanta razon tenian las FF.AA." Y pensar que contaron con una opinion publica en contra, preparada por las basuras de los mediosde comunicacion informando negativamente.

Antonio Dorado

Anónimo dijo...

Que tontería, armar un frente opositor sería la garantía de Cristina para siempre. No aprendieron nada del frepaso la.alianza y cuántas.mas

.. lo único que nos salva es un Bolsonaro un Trump, un tipo duro con principios no un negociator tibio y blando como Macri.

Ariel Mastracchio

Anónimo dijo...

Yo si creo que se vienen tiempos difíciles y más de uno va a tener que aprender a defenderse con las armas. No quedaran instituciones en pie y cada uno de nosotros deberá actuar o sucumbir.

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique,la verdad que duele hasta el alma nuestro futuro,encontrando a la patria con Haití ,A ngola ,me preguntó como llegamos a estar así con un gobierno de ladrones, corruptos porque tuvimos cadena nacional ,para nada todos lo sabemos que no tendremos vacunas ,solo con la protección de Dios ,duele la pobreza,no se que pensar espero que la sra Frederic se valla ,no sirve como ministra

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Hola, Enrique Guillermo Avogadro; lo que nuestra historia demuestra es que las alianzas se forman solo para ganar una elección, no duran, y lo que necesitamos es un proyecto para el futuro, no solo una eleccion, van a empezar a discutir los cargos, lugares en la lista y cuando pasa la elección cada uno sigue con lo suyo. Sinceramente es lo que pienso. No nos olvidemos lo que pasó con Massa y ahora se juntan con Loustou, otro traidor que fue el creador de la 125 que casi nos llevó a una guerra civil.

Un gran abrazo.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Permiso,comparto.

Olga Cris

Anónimo dijo...

Excelente y nuestro estado y modo de vivir, me refiero a nosotros, la oposición, sino se produce algo, vamos al.muere y/o al exilio.

Lucrecia Saravia Zapiola

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. AVOGADRO, DEBO FELICITARLO POR SUS EXCELENTES NOTAS, UN VERDADERO EJEMPLO DE UN ARGENTINO PENSANTE, DIOS SALVE A NUESTRA NACION.
CORDIALES SALUDOS

OMAR MARTINEZ

A.A.J.A. PRESIDENTE DE LA ASOC. ARGENTINA DE JUBILADOS APORTANTES

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu amabilidad en mandarme tu escrito por aquí
sabiendo que estoy suspendido en Facebook.
Muy bueno al igual que el de la semana pasada.
Felicitaciones
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sí; quien sabe lo que se nos viene. Habrá que estar
muy atentos y la oposición tiene que unirse, para ganar las elecciones
legislativas y, así, impedir que el oficialismo arrase con la Justicia
desde el Congreso.

Saludos. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

muy bueno, Enrique! coincido con vos que lo de Alex Saab puede
transformarse en un drama inmenso para la vieja coimera

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Lo leí la semana pasada. Muy bueno y todo verdad.

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Cuán lamentable es todo ésto. Haber llegado a ésta situación
deprimente,para todos los qué deseamos paz y libertad. Por mi parte,sólo
me resta esperar un milagro de Dios,sólo Él podrá sacarnos de éste mar
de aberraciones en él qué nos encontramos.
Te envío mi saludo y no perdamos las esperanzas. Te quería comunicar qué
días pasados,recibí tu correo electrónico y re contesté en él mismo,pero
me fue devuelto,no sé la razón. Luego me enviaste otro correo y también
me fue devuelto al contestarte. Me resultó extraño.
Hasta siempre.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

El dominio de las calles hace rato que no es de las fuerzas de seguridad
Las actuales cúpulas responden y bailan a la música oficialista, como es
costumbre
Coincido como lo describía que estamos frente a un tiempo de quiebres de
los pocos órdenes institucionales que quedan y no veo quien les hará frente
Para los que pueden pensar en algunos sectores de las FFAA como “reserva
moral...” y actores de última instancia, te diría ver para creer
Todavía y desde hace más de tres décadas están explicando que ellos
salieron a cumplir el decreto de Luder en tiempos constitucionales y con
la República funcionando al menos formalmente

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Lee la de hoy de Fernández Díaz de La Nación.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente contigo Enrique!!
Excelente análisis y lo que propones es lo lógico, solo unidos podremos
y tenemos poco tiempo.
Difundo, un beso
Buen Finde!!

Cecilia Callebaut-Lange

Anónimo dijo...

El artículo es muy bueno, Enrique, como todos los tuyos, pero ya lo vi
quince veces en todos nuestros chats, me empezas a preocupar!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Me gusto tu artículo

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Buen día domingo, Enrique.

Un placer recibir tu material ...!

Aprovecho la oportunidad para "intercambiar figuritas".

Repito e insisto sobre un concepto que, tal vez por pecar de demasiado
simple, pareciera que no se comprende:

Argentina no es un país; es una sumatoria de más o menos brillantes
individualidades. Hoy, en algún lugar del mundo, un argentino se destaca
en su actividad, cualquiera sea. Como personas, somos casi magníficos
... Como sociedad no funcionamos ...!

Respecto de tu escrito, varias cosas me llaman la atención:

- Se habla (desde hace meses) sobre el avance del Ejecutivo sobre el
Poder Judicial. Pregunta ingenua de mi parte, dónde está la independecia
de Poderes. Supongamos un escenario donde el Ejecutivo tiene al
Legislativo "en el bolsillo". Pues bien, acaso el Judicial no cuenta con
las herramientas necesarias para elegir enfrentar y ordenar semejante
prepotencia. O, debo suponer, que los Jueces como institución han
devenido en burócratas mediocres, más preocupados por su (futura)
pensión vitalicia que por las responsabilidades inherentes a su función.

Anónimo dijo...

- Los griegos de la antigüedad tenían muy claro que Democracia implica
gobierno de las mayorías. No obstante, jamás imaginaron que, más de dos
mil años después, existirían mayorías de imbéciles; realidad que ni el
propio Darwin puede modificar.

- Toda sociedad moderna se sustenta sobre tres pilares: civil; religioso
y militar. Desde lo personal, a propósito de tu comentario, me resulta
sumamente extraño este "síndrome de ignorancia" que la sociedad
argentina toda manifiesta respecto del estamento militar. Repetir la
excusa cómoda que remite a las (varias) dictaduras y gobiernos de facto
que supimos conseguir, no hace más que potenciar nuestra (lamentable)
condición de sociedad inmadura; hipócrita y necia.

- No a las PASO. Que nuestros políticos entiendan de una buena (puta)
vez que no pueden tomar a la sociedad como rehén, con la obligación de
ir a las urnas para practicar un "simulacro electoral". Me entusiasma
imaginar qué podría llegar a ocurrir el día que (por obra y gracia del
Espíritu Santo) se instituya el voto voluntario en Argentina.



Que especie rara somos los argentinos. Recuerdo (y repito) una frase de
Enrique Pinti:

" Dios no nos castiga porque no nos entiende ".


A ver cuándo nos encontramos para salvar al Mundo (al menos, intentarlo).

Gran abrazo ... ‼️

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Muy bueno ya lo pasé a amigos.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Es asi.
Abrazo !!

Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Ya lo había publicado en Tw

Lana Montalbán

Anónimo dijo...

sí, lo leí en FB. Excelente!

Karin Forster

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envío, Enrique querido.

Por eso, si la oposición no llega unida a las elecciones de medio
tiempo, a las elecciones legislativas.... que el último apague la luz,
cierre la puerta y...
A LOS BOTES!!!
Gran abrazo

Julio Uriburu

Anónimo dijo...

Los culpaples son los corruptos que estan y los 52% que los votaron.
Que masacraron el ultimo vastion de la representacio y orden . (Con
regular desempeño) pero el ultimo.
A quien voto usted?

Jorge Alfredo BASTIAS:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Guillermo.
Esta propuesta tiene todo mi apoyo y estoy trabajando en ese sentido.
Un abrazo.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Espero que la oposición se una en una gran Coalición y no se atomice por
intereses mezquinos como ocurrió en el pasado...

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Querido en la Argentina los políticos siempre robaron desde el
principio! Y al pueblo esperando al mesias, se le paso Antonini Wilson,
los viajes mas q sabidos de CK, los mausoleos de dolares de Nestor etc
hasta hubo un film con ese asunto!...
No se por que reaccionaria ahora? Sobretodo porque la mal llamada
"oposicion" de pusilánimes que mas que responder a lo que se espera de
ellos se dedican a lloriquear en la TV o a conquistar nuevas parejas mas
jóvenes y suculentas, albergados en una posición circunstancial.
Ingenuamente, como chorlitos de una clase privilegiada, siempre
protegidos por papa y mama y sus amigos, han hecho siempre campaña
indirecta para estos zorros viejos con muuucha calle que tenemos alli!

Mónica Tortorelli de de Vitón

Anónimo dijo...

Estimado Sr Enrique G. Avogadro
Estoy totalmente de acuerdo con lo que Ud., plantea.
Si los que queremos salvar al País, no votamos todos juntos y evitamos
los partidos que se presentan y que engañan , no tendremos solución.
Hoy me preocupa ver el diario la discusión que hay entre los grupos de
radicales y espero que no haya ninguno que por no ser elegido candidato,
voten al kirchnerismo.
Reciba Ud. mis cordiales saludos

Fernando D.Guzmán

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Ya lo leí Enrique y no puedo menos que coincidir... algo me dice que sin
más agresividad se va a repetir la historia. Las marchas y las banderas
sirven, si toda la oposición política convoca y participa. De lo
contrario, no le dan ni bola. Un susto la primera habrán tenido. Hoy,
creo, no mueve el amperímetro. Solo un triunfo arrollador estaría a
salvo de un fraude que estimo esta vez será monumental. Con el Juez
Electoral de la Provincia, huelga la prueba de lo que pienso.

Carlos Neme

Anónimo dijo...

Gran problema si se va AF y ella asume por la CN . Mal presente y peor
escenario por venir

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Ya me lo habían pasado !!!!! Extraordinario texto
!!!!! Felicitaciones !!!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Muy buena Nota Enrique, ya la leí ayer, me llegó por mail y la viralice
lo que mas pude, felicitaciones, y gracias por tus ideas claras y
coherentes, abrazo

Ronaldo Lugones

Anónimo dijo...

Ay Enrique es muy doloroso el entorno pero falta un caudillo como el
que lleva mi apellido,....no hay

Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Lo leí ayer porque corrió bastante en Corrientes. Abrazo

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Voltaire decia: Solo entre la gente de bien puede existir la amistad, ya
que la gente perversa, solo tiene cómplices. La gente interesada, tiene
socios. La gente política, tiene partidarios. La gente de la realeza,
tiene cortesanos. Únicamente la gente buena, tiene amigos.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, coincido totalmente con Ud., mis amistades esperan
ansiosos sus talentosas editoriales. Abrazo

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Excelente!!! Gracias

Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

Enrique, coincido y espero no llegar a eso
Tengo la esperanza que la justicia los ponga a todos en donde deben estar
No te calles
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente tu propuesta..!!! Gracias

Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Falta poco Enrique.
Vamos a vivir momentos trágicos e inéditos.
Abrazo gigante.

Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Yo por otra parte creo y lo lamento por el fracaso democrático, que
llegó una vez más -y van...-La hora de la espada.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Recordarás un comentario que alguna vez te hice:

"Los argentinos nos debemos una guerra civil."

Por supuesto, como suele suceder con todo lo que planteamos, seguramente
ésta es otra fantasía "romántica" a destiempo; producto de una sociedad
enferma que ve agotarse su (ya escaza) lista de alternativas;
consecuencia de lo cual, pensar en el "largo plazo" es un juego de azar
toda vez que no se sabe qué puede ocurrir la semana que viene.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno el mensaje, en especial la descripción acerca de la
composición y el origen de su tropa para hacer saltar el sistema
institucional si las próximas elecciones les resultan adversas. Abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Recuerdo algo que ya la memoria colectiva olvido. 1973, Campora y la ley
20.550 una invitación conminatoria a retirarse a jueces y fiscales al
margen de la desaparición de la Cafepe

Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

No sé si lo felicito por qué es una editorial brillante, o por ser la
primera vez que alguiel recuerda lo de Tucumán. Que estuvo a punto de
dejar de ser provincia argentina para desde allí colonizar todo
territorio argento. Me animo a creer que todo ésto no es generado por
una mente autóctona si no por algo que supera nuestras fronteras

Excelente, cómo siempre.
Con su permiso lo voy a compartir

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

De acuerdo. Yo lo veo así también. Pero indudablemente hay muchos que no
lo entienden o que no quieren entenderlo.
Diariamente muestran señales y pocos las ven.
Es como el cuento de la rana en el agua caliente.
Ya no sé cómo mostrarles su futuro.
Mi mujer, mis hijos y mi entorno cercano me creen.
Pero hay otros, incluso gente inteligente y formada que creen que esto
se frenará en el congreso. Creen en el realismo mágico de García Márquez...
Dan ganas de llorar.

Hernán Luis Bianchi

Anónimo dijo...

Todo es lamentable.
Si esta situación se hubiese producido en vida de los Padres de la
Patria, otro hubiera sido el cantar.

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Si no logramos la unión de todos como lo estaba intentando Juntos por el
Cambio, nos va a ir muy mal. Hay que dejar de lado los vedetismos y
trabajar juntos.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

DIOS SALVE AL REY. DE LA DEMOCRACIA. un todo. Como las en la cruzadas.
Del siglo 10 al 14 . 400 años peleando para terminar con la corrupcion
de reyes, monarcas y recuperar tierra santa.
Tierra santa. Para nosotros sera la REPUBLICA ARGENTINA.

Jorge Bastias

Anónimo dijo...

Es gravisimo! Pero es evidente que completaran un programa que ya estaba
muy avanzado...Los dejamos ir muy lejos lamentablemente

Mónica de Vitón

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique,qué tristes noticias...no sé si voy a poder
soportar él sistema qué ya casi tenemos encima. Es una real pena,por
ésta amada Argentina,qué fuerzas tan poderosas,cómo las de una enferma
mujer,perdamos la Democracia,por los hijos,nietos,jóvenes y por todos
nosotros,qué tanto hicimos por nuestro País.
Muchas gracias Enrique. Un gran cariño.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Gracias

Silvia Ismail

Anónimo dijo...

Distribuido profusamente.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Deacuerdo dr

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Excelente artículo querido Enrique. Contundente!! Felicitaciones!!
Fortísimo abrazo!! En la semana entrante volveré al zoom, si Dios
quiere. Extraño mucho tan interesante tertulia. Nos vemos allí!!

Diego Suñer

Anónimo dijo...

Es tremendo. Desde afuera se ve clarisimo. Espero que los argentinos
tengan lo que hay que tener. O se los comeran vivos. Beso

Lana Montalbán

Anónimo dijo...

Que desastre Henry!!!

María Allende Bengolea

Anónimo dijo...

Excelente. Mil gracias

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Ahí los ciudadanos de bien deberemos salir a defender la República, los
políticos de la oposición, unidos, deberían alertar a la población del
peligro real en el que nos encontramos, de perder la libertad. Lo saludo
con respeto

Jorge Facio

Anónimo dijo...

o leí en mi mail. Aguda y certera visión. Como siempre.

Javier Falcioni

Anónimo dijo...

Excelente artículo y a la vez escalofriante ...! Porque es así la cosa
... Tengo mucho miedo del futuro de Argentina cuando pase esta pandemia
, no le veo recuperación .
Y que lastima no poder vernos y comer un asadito tomando un buen vino .
Ya se podrá , en algunos meses mas espero sea posible . Te mando un
fuerte abzo y cuidate ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Hola, estimado y distinguido doctor Avogadro.
Infinitamente agradecido por haberme enviado el presente mensaje además
del correspondiente e-mail al cual respondí con agrado aunque con la
indignación que sufrimos todos los que queremos el bien para nuestra
patria.
Hago mías las palabras de Napoleón Bonaparte, precisando en mis
consideraciones el abandono, pasado y presente, de los soldados que
lucharon para detener los avances guevaristas y demás dementes que no
entienden, como Churchill entendió, que la democracia (añado el
capitalismo) es un mal sistema ... pero no hay otro menos malo.
Un gran abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Tus articulos lo mejor y mas real que leo.Gracias por no abandonar la
pelea y concientizar con tus articulos a tantas personas que creen saber
y en realidad tocan de oido.
Te sigo ..aprendo y me alegra por que los recibo tambien de
distintas provincias.Te leen mucho !!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo que ya te comenté, se tiene que unir todo el resto
político. Gracias por ponerlo aquí. Lo comparto con todos mis amigos y
familia.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

hola Henry,
cómo va eso...?
buen editorial el que titulaste Golpe de Estado.

Robin Houston

Anónimo dijo...

Tenés toda la razón. Pero no lo lograrán afortunadamente.

Daniel Sabsay

Anónimo dijo...

Uyyyyy ! Es tal cual lo señalas !!!!!!! Futuro imprevisible ! Ojalá la
justicia resista !!!! Fuerte abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias Dr.
Trataremos por todos los medios que no ocurra. Un fuerte abrazo

Martín Ortiz

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Mauricio no hizo nada en materia de Justicia, y dejó
vacante la Procuración General, lo que resulta absolutamente imperdonable!
Otro abrazo!

Ricardo Reto

Anónimo dijo...

errible Doctor, ésto es "La Síntesis del Asco" !!!...Abrazo y buena
Semana Doctor.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Enrique, he leído atentamente lo que has escrito.
Coincido en todo con la descripción del escenario político actual.
Respecto a la propuesta de armar un frente opositor con concentración de
personajes tan dispares, no lo comparto. No podemos seguir juntando
patos con conejos, o basura suelta, que luego se venden por 2 mangos o
un cargo de relevancia. No confío en Stolbizer, ni en Massa, ni en
Lavagna, ni en Espert, ni en Milei, ni en tantos referentes que han
defraudado a la gente, y lo siguen haciendo.
Por otro lado, creo que elecciones no vamos a tener..., creo que van a
poner como excusa la pandemia, no se si no están vacunando por
inoperancia o a proposito para que se complique la situación sanitaria y
suspendan las elecciones, es obvio que el régimen se está
endureciendo...y de ahí no se sale con actitudes de tolerancia
republicana, ni con marchas, ni cacerolazos, ni demandas o denuncias
judiciales. Se sale con una resistencia inteligente organizada, como en
la 2da guerra mundial. Lo cierto es que estamos en un escenario
devastado, de virtual guerra.
La gente está esperando que alguien dé el primer grito...para
encolumnarse, no en el "rejunte"de referentes para ganar elecciones.
Ésto ya entró en un terreno donde amerita actitudes con un despliegue
inteligente que la gente acompañe.
Se esperan"hechos" y "palabras" que concuerden con una salida republicana
De locos, zurdos y obsecuentes ya tuvimos bastante.
Un abrazo.

Miguel Arancibia

Anónimo dijo...

Agradezco tu mensaje. Leo semanalmente y difundo tus sensatos manifiestos.
Soy amigo de Roque Fernández, que está tratando de armar un tercer
espacio anti-grieta, que piensa que pudiera darle al país una estructura
política mucho más estable.
¡Quisiera de corazón que estuviera en lo cierto!

Víctor Neymark

Anónimo dijo...

Muy bueno. Nada bueno se viene.

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, así es

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

¡¡Magnífico y valiente artículo, Enrique!!. Objetiva apreciación de la
realidad y la actual situación. Describes un escenario de alta
probabilidad de ocurrencia en el corto plazo. Espero que los que tengan
que tomar nota, lo hagan, … y “pongan las barbas en remojo”.
¡Felicitaciones!

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Enrique, excelente artículo coincidiendo con todos los que te felicitaron !

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Lamentable es así ! Vamos mal y según J Liotti nación hoy el disgusto de
CK con el PresidenteVice !! es serio , dice q se equivoco con la
elección . Preparemos las armas abrazo

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Terrible pronóstico. Lo que me sorprende es el silencio de la CSJN. Es
raro. Ellos son la cabeza de uno de lo Poderes del Estado y tienen bajo
su celosa jurisdicción, infinidad de temas que, indiscutiblemente, le
marcan al Ejecutivo y al Legislativo, el ritmo de lo que pueden y no
pueden hacer (parte del juego de pesos y contrapesos). Habrá que
esperar. Fuerte abrazo Enrique!

Javier Falcioni

Anónimo dijo...

Sí tal cual por eso el foco del ataque es contra la Cámara Federal de
Casación Penal. Si el pueblo no sale a apoyar al Poder Judicial el
escenario va a ser sombrío. Un abrazo

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Comparto tu análisis y preocupación. Espero que Cambiemos, principal
responsable por el lugar que ocupa, no cometa el mismo error que hace
dos años, y sea inteligente en el armado opositor en estas elecciones.

Nicolás Mayoraz

Anónimo dijo...

Esperemos que seamos muchos los que resistamos. Un fuerte abrazo.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Hola querido amigo.- Lo lamentable es que son los propios jueces los que
están entregando las sogas con los que los van a ahorcar (Lenin dixit).-
Por cobardes, oportunistas o cómplices están permitiendo el entierro de
la República por la que tantos hemos derramado nuestra sangre. Todo muy
triste.- Pero lo más lamentable aún, es la actitud miserable de una
sociedad miserable, a la que nada pareciera importarle, como no ser
conservar sus propios ombligos, sin hacerse demasiada mala sangre, sin
darse cuenta que va a correr la misma suerte que los jueces. Te mando un
fuerte abrazo

Emilio Nani

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo que decís. Y en esta situación de pandemia
con los controles a mano de decreto estamos muy complicados

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto tu pronóstico!!! No parece haber otra motivación
que la libertad de culpas y responsabilidades del desastre provocado
hasta ahora. Yo también he extrañado el encuentro con vosotros. Espero
poder retomar esta semana. Fuerte y afectuoso abrazo!!!

Diego Suñer

Anónimo dijo...

No se puede creer lo que escuchamos de boca de estos bandidos. Por otro
lado los grandes empresarios arrepentidos, también deben estar haciendo
lo suyo. Mucha suerte

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Dr. Avogadro, ya me envió dicho mensaje el sr. Felipe
Demauro, y lo difundí como corresponde. Cordiales saludos Rubén Lisi


Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Gracias por la propuesta. Pero no sigamos siendo ingenuos: el Peronismo jamás puede acordar nada porque ya son gobierno. No son K y No K. Sin exactamente lo mismo. Cualquier cosa que se planifique, debe estar lejos de semejante lacra. Son magos en el arte del disfraz y la mentira. Espert, Milei y Centurión fueron y son distractores para que gane el Peronismo siempre. No se puede unir a esta delincuencia. Saludos cordiales, Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
Lo sé. Ya ha comenzado todo: ayer se corrió el velo y estamos del lado de Maduro. Qué hace el “ Peronismo disidente “?? Absolutamente nada. Entonces, de qué lado están se ve a las claras. Cómo harían un acuerdo con la oposición ? No me cierra que lo hagan. Tarde, tarde para los imberbes que apoyan a los Peronistas corruptos de siempre. Amaban a Masa y odiaban a Macri. Ahí tienen. Tristísimo todo. Saludos cordiales, Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Excelente artigo, amigo Enrique. Obrigado por enviar-me.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....muy buen escrito que comparto absolutamente...
Me gustaría...pandemia por medio...tener otro agradable encuentro en la
Asociación Entrerriana....
Un abrazo

César Martín Ansa

Anónimo dijo...



Estimado Dr., a pesar de que las manifestaciones de disconformidad no
han surtido el efecto que hubiesen tenido que tener; pienso, que el
pueblo en su mayoría no se va dejar avasallar. No tengo idea de que
manera va a reventar todo esto, pero considero que no se la van a llevar
de arriba. Cosa que ellos tienen muy presente; incluso, dentro del
peronismo "normal" hay demasiada inquietud, me dá la impresión que lucha
va a ser entre ellos. Le dejo un cordial saludo Rubén Lisi