viernes, 21 de mayo de 2021

Discursos bastardos

 


Discursos bastardos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 786)

 

“Se acabaron los valientes y no han dejado semillas. ¿Dónde están los que salieron a libertar

 las naciones o afrontaron en el sur las lanzas de los malones? ¿Dónde están los que a la

 guerra marchaban en batallones? ¿Dónde están los que morían en otras revoluciones?”.

  Jorge Luis Borges

 

Estamos acostumbrados a las mentiras de este personaje cínico y canalla que elegimos como Presidente, pero su mensaje del jueves superó sus propios records de hipocresía. Aparentemente emocionado, agradeció a los campeones de la democracia e incumplidores Vladimir Putin y Xi Jinping y a su “amigo” Andrés López Obrador su inexistente apoyo, llamó a la unidad de los argentinos para enfrentar esta catástrofe y, simultáneamente, lanzó ataques a la Ciudad de Buenos Aires, a las provincias e intendencias y, cuando no, a la Corte Suprema.

 

No asumió responsabilidad alguna por la catástrofe sanitaria, social y económica que ha provocado su inútil y corrupta gestión, no pidió disculpas por el fracaso de la costosísima cuareterna que impuso y no dio las razones por las que carecemos de las vacunas más reconocidas; y no lo hizo porque hubiera implicado confesar los delitos de lesa humanidad que ha cometido para convertirnos en el tercer país con mayor número de muertos por millón de habitantes, y por los cuales será juzgado. Aunque no haya sido él mismo quien impidió la llegada de esas vacunas para favorecer el capitalismo de amigos y coimear o forzado a China y Rusia como únicos proveedores, ni haya robado personalmente las pocas que llegaron u organizado los vacunatorios VIP, sin duda es el “responsable mediato” de todo; esa calidad es la que mantiene en la cárcel a cientos de militares, porque “hubieran debido saber” lo que pasaba bajo su mando, condenados a prisión perpetua.

 

El martes, cuando se reunieron las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, perdí las esperanzas en una recuperación de la República (por algo es su nombre) Argentina. Discutían nada menos que la reforma al régimen de la Procuración General para adaptar la forma de designación y remoción de su titular y el acotamiento de su mandato, hoy vitalicio, a las necesidades del kirchnerismo en orden a obtener la impunidad de Cristina Fernández y la persecución a los disidentes. Es cierto que el tema resulta demasiado técnico para muchos pero, mientras unos pocos protestábamos en la calle, el resto de la sociedad miraba fútbol o se preparaba para VideoMatch, en una clara muestra del tobogán de degradación por el que nos deslizamos hace décadas hacia el abismo. Sólo nos rescató de la total ignominia la encendida participación de la Diputada Silvia Lospennato, que desnudó la total alienación de la agenda kirchnerista respecto a los urgentes problemas de la sociedad: salud, pobreza y miseria, desocupación, inflación, inseguridad, corrupción, etc..

 

En la medida en que la discusión sobre ese siniestro proyecto de ley, resistido por todo el arco empresarial y con destino de aborto en la Justicia, coincidió con la declaración de una nueva y suicida guerra contra el campo, me puse a pensar en la razón de la aceleración ordenada por la PresidenteVice, obvia autora intelectual de ambas iniciativas. Me parece que hay una sola y unívoca respuesta: el miedo; por eso necesita nuevamente fabricar enemigos y victimizarse. A esta altura del año y con las simultáneas crisis que estamos viviendo, ya se ha convencido que no podrá obtener los legisladores que le faltan para alcanzar los dos tercios del Senado y disponer de quórum propio en Diputados. Y la cuenta por todo lo que está rompiendo para llegar con alguna fuerza a octubre (o noviembre) –emisión, tarifas, vacunas- aterrizará en el escritorio de su patético mandatario al día siguiente de las elecciones, y habrá de pagarla con fuertes riesgos judiciales y votos perdidos con vistas a 2023.

 

Más allá del rastrero y vil papel que están interpretando casi todos los líderes de la oposición, incapaces de unificar sus posiciones para no exhibir públicamente sus patéticos desencuentros, también me pregunto por qué son una nulidad a la hora de ofrecer propuestas y planes a la sociedad que la conviertan en una verdadera alternativa de poder. Eso deriva en otro gravísimo problema: el populismo que nos autoinfligimos ha convencido a muchos que el Estado debe hacerse cargo de todo lo que consideran un derecho (luz, agua, gas, fútbol, etc.), no importa quién deba pagarlos. Este disparate, que lleva al inmenso déficit fiscal y que sólo puede atenderse con más emisión e impuestos, es incentivado desde el poder con absurdas regulaciones e intervenciones, y ha hecho desaparecer las inversiones; basta mirar qué sucede con el petróleo y el gas, la minería y el litio, la pesca, etc., o cuántas empresas internacionales se han despedido de la Argentina.

 

Esa insólita tara que padecemos nos pone frente a una opción de hierro: optaremos entre quienes propongan seguir emborrachándonos en esta fiesta impagable y quienes, convencidos de la locura que eso conlleva, se verán obligados a mentir para llegar al poder; Carlos Menem reconoció una vez que, si hubiera dicho qué iba a hacer como Presidente, no lo hubieran votado. ¿Es este dilema el que impide que Juntos por el Cambio haga público un plan concreto –si es que lo tiene- y a los partidos liberales, que ya los han presentado, mostrarse más agresivos en sus propuestas?

 

Un escenario en el que la oposición deberá mostrarse mucho más activa y, sobre todo, unificada es en las redes sociales, que son el nuevo campo de batalla en que se dirimen los relatos. Aún estamos a tiempo, pero muchos figurones deberían renunciar a sus apetencias personales para pensar sólo en el país y no poner en riesgo mayor un ya improbable futuro; sobran ejemplos en nuestro glorioso pasado.

 

Bs.As., 22 May 21

256 comentarios:

1 – 200 de 256   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Triste realidad
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Los deseos de protagonismo y ambiciones personales de algunos funcionarios de la oposición representan un obstáculo que debemos zanjear para poder conseguir la unidad que como argentinos debemos lograr para enterrar de una vez por todas al kirchnerismo en su conjunto.
A veces pienso si no es un juego perverso de arreglos porque tal vez no cuenten con un verdadero líder que se ponga los pantalones y frene toda esta corrupción.
El hastío de los argentinos de bien sigue en aumento pero somos pocos los que viralizamos los desaciertos y "omisiones"
Como siempre comparto totalmente su certero análisis de la situación actual en nuestro país.
Que Dios nos ampare y la Patria se los demande estimado Enrique!
Buen finde y un fuerte abrazo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...



Estimado Enrique Argentina es un tren
bala que va a 500 kilometros por hora y sin control y sin nadie que lo maneje, hay que pararlo cueste lo que cueste o el desastre sera calamitoso, un abraso.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Ambos coincidimos en nuestras respectivas Notas.
Para sintetizar nuestra tragedia excluyendo lógicamente la pandemia
desde lo sanitario, por todo lo que ella significa y conlleva de
“enfermedad y muerte,” podríamos resumirlo en:

* La aberración que nos gobiernen Cristina, Alberto y los canallas,
indignos y viles que los secundan.
* El catastrófico derrumbe económico, financiero, laboral, social y
educacional que la conducción irracional del inútil, mentiroso y
cínico de Alberto potencio y que nos esta arrojando a un laberinto
sin salida.
* La tragedia que hoy significa carecer de una oposición sensata,
honesta y realista que se plante ante el atropello que sufren las
instituciones, que ponen en peligro a la República y nuestro modo de
vida.

Amigo mío esperemos que el buen sentido prevalezca y esta tempestad
de adversidades que se abaten sobre nuestra Argentina se disipen y
amanezca la Patria que soñaron y trataron de construir nuestros
próceres de la independencia y que materializo la generación del
ochenta.
Te reitero unámoso, gritemos estas verdades y trabajemos para quitar
a esta chusma del gobierno. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...



Aplausos estimado, Enrique!!!!! 👏👏👏👏👏 Comparto
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/05/21/discursos-bastardos/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Muy bueno su artículo pero noto a través de la Tv AMERICA que al Presidente Fernández no le atacan casi, mientras que a Macri se le cayó el mundo cuando de repente subió la inflación y tuvo que pactar con el FMI. Sea como fuere, Fernández es responsable directo del colapso sanitario de Argentina. América Latina está a punto de caer en manos del comunismo, véase lo que está ocurriendo en Chile, Perú y sobre todo en Colombia. A Cuba ya no le basta Venezuela y nuestras carencias, sino todavía tiene más sed de poder y destrucción.

Saludos
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique; siempre pegando donde hay que pegar.- También yo estoy muy desesperanzado por la muy baja calidad de los que dicen ser oposición.- No bajaremos los brazos, y personas como vos con tu palabra y tu letra nos harán despertar de este trágico letargo.- Abrazos y cariños a toda la familia.-
Escribano Juan Carlos Portal

Anónimo dijo...

RACIAS Enrique. Mucha claridad. Digamos que seguimos muy flojitos de papeles en la oposición y del otro lado no les importa más que lo que usted viene describiendo y muchos compartimos. Algo debe surgir y poner en práctica con mucha inteligencia para rescatar a nuestra querida República Argentina definitivamente. Debemos estar en contacto para unir voluntades.
Le mando un gran abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...



Excelente como siempre. La oposición parece la venezolana con Chavez. Así terminó ese rico país...Abrazo patriótico en esta semana tan especial.
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...



Impecable nota!! Gracias por compartirla Enrique.
Un fuerte abrazo y a no bajar los brazos!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Insolito. Creo que no merecemos tanto. Un abrazo buen encierro de estos días caro amigo un abrazo felix borgonovo




Anónimo dijo...



Todo muy veraz, sobre todo el diagnóstico en la oposición, pero usted es muy optimista diciendo que hay aún tiempo. No hay nada de tiempo, seguirán haciendo sus tejes y manejes y los presumiblemente buenos sin líderes que digan a viva voz las verdades (salvo Silvia Lopennato y usted). Creo que son capaces de anular las elecciones y tan frescos se quedarán. Un brazo muy mpesimista
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



Estimado Enrique, copio a unos amigos y coincido con lo expresado en tu nota sobre el pobre rol que está cumpliendo la oposicion.
De juzgar los actos del gobierno y poner en evidencia las atrocidades que están cometiendo ya se encarga en forma más que suficiente y eficiente el periodismo, la oposición debe jugar otro papel.
Debe dejar el papel de criticar y comenzar a ofrecer propuestas de gobierno, donde se deje de hablar de planes sociales y se comience a hablar de esfuerzo para volver a generar en el país la cultura del del trabajo que conlleva como meta el *ascenso social* y entre la gente más humilde, volver a recrear la ilusión de *mi hijo Doctor*, que convenzan a la Sociedad,
que sin esfuerzo y sacrificio nos hundirnos cada vez más, y que lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y las nuevas generaciones.
Una oposición que se ponga pantalones largos, que comience a explicar como debe ser la recuperación del país, que explique que el Empresario no es un extractor de riqueza, sino un generador de fuentes de trabajo y generador de la misma.
Que el enorme gasto público es lo que viene destruyendo a este pais.
Una oposición que deje el papel de *periodista crítico* y ofrezca planes de gobierno que seduzcan a la Sociedad y la convenzan que sin esfuerzo nada será posible y el tobogán no tiene fin.
Un plan que nos muestre una luz al final del túnel en que estamos metidos.
Un abrazo grande y buen fin de semana.

Jose Maria Amezaga

Anónimo dijo...

Muy bueno! Ya se los mandé!!!! Mil gracias!!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Hagámoslo
Fernandez no es estupido es demoniaco, cínico e impertinente con el
pueblo argentino

Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Cada vez mejor. Sos el único que leo

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, Enrique..! Bravo..!

Jorge Roballo

Anónimo dijo...

Buenisimo!! Hoy lo mismo el Gobernador de la provincia agradeciendo a
los mismos que el presidente.Una burla a mas de todo su enajenado discurso.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Excepcional como siempre. Maria Rosa Senet

Anónimo dijo...

Coincido. Creo que la persona realmente desesperada por el resultado
electoral es ella. No sabe estrategia, pero sabe lo básico. En 2019
sabía que perdía, dio un paso atrás y ganó. Ahora no sabe cómo mover las
figuritas. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

¡Sí, señor!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muy bueno, otra vez tu análisis. Sigo con la tristeza que me acompaña
desde hace años.

María Jordan

Anónimo dijo...

Lamentable pero todo muy cierto.
Abrazo Enrique !!

Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Hola está MB gracias

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Enrique los héroes y valientes pertenecieron a la generacion de nuestros
padres y ancestros!
Solo qdan Cobardes menefreguistas en busca de dinero y punto!

FF es Responsable junto con CFK y todo el Gobierno y el Congreso juntos!
Todos deben ser Juzgados x Lesa Humanidad!
Quien inicie la cuasa q me avise q me uno!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

El problema no es este persoaje repugnante a quien con gusto le dedicaré
palabras ad hoc en uno o dos meses. El problema es que lo votó un 48% de
ciudadannos y, aún hoy, lo volverían a votar. Basta ver el video donde
el actor Gustavo Garzón sale de vacunarse y a los gritos agradece a
"Alberto, a Cristina y a Putin". Por cosas así, y por la ignorancia
supina demostrada por ciudadanos respecto de lo que es el Ministerio
Público Fiscal, también mostrada en un video, es que estoy convencido de
que ya no hay esperanza por las buenas.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

"TRAIGO LOS PUÑOS,CARGADOS DE VERDADES..."
La insensibilidad de los Pueblos,marca su calidad de Respeto y Amor a la
Patria.

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

¡Genial!

Graciela Siegenthaler

Anónimo dijo...

Estimado Dr. En mí ignorancia y falta de proyección en el futuro, llego
a pensar que la oposición tiene miedo a ganar y deber lidiar con la
estructura que edifico el instituto patria.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡¡Excelente, Enrique, tu ultimo articulo!! Espero que lo de J. L.
Borges no sea definitivo.

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

A la única corajuda que veo es a la ex montonera regenerada por ahora
No te calles Enrique
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo. No puede ser que los políticos de otros grupos,
no hagan nada. Esto de ahora va para largo, estámos como el año pasado
encerrados, con la diferencia que antes no teníamos ídea a que nos
enfrentamos. No vacunan y por eso estámos encerrados. Mientras tanto
ellos manejan todo como quieren. Larreta hoy me sorprendió cuando habló,
creí que era más inteligente. No tengo mucha esperanza que ésto mejore.
Dios nos ayude. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Alberto por tu ineptitud y tu canallescas actitudes SE ESTAN MURIENDO
PACIENTES EN ESPERA DE UNA CAMA EN TERAPIA INTENSIVA en Neuquén. No
fuiste capaz de gestionar vacunas por ser un inmoral un INCAPAZ,
DEBIERAS RENUNCIAR YA!!! QUE MIERDA ESPERA LA OPOSICIÓN PARA EVITAR ESTE
ASESINATO Dixit Doctora Luna.

MIENTRAS LA JEFA SE OCUPA DE COMPRAR DULCES UN RAPA NUI. !!!!!!!!!!!!
LACRAS MAL NACIDAS OJALÁ SE PUDRAN EN EL INFIERNO.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Difundo.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Qué buen artículo! Te acordás cuando se hablaba de la CONADEP de la
corrupción? Muchos militares están presos por aplicación de la ley más
maligna; Nunca estuve con el Proceso y mucho menos con sus métodos pero
la causa 13 fue el inicio de la destrucción del país, junto con guerra
perdida; discusión larga si las hay. Estamos en estado de
descomposición, tal vez como sociedad estemos imitando a la naturaleza,
que sin que se complete ese proceso no habria vida sobre ls tierra. Dios
y la Virgen nos proteja aunque no lo merezcamos. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estas "cosas" son de terror. Utilizó la expresión "cosa" porque no
existe un adj descalcificador, que alcance a describirlos.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Así es Enrique, tu editorial refleja exactamente nuestros pensamientos,
nuestras charlas cotidianas.
Nuestra Indignación cuando comenzamos a oir al ganso de Albertitere,
nunca hace un mea culpa, siempre la culpa es de los demás y de Macri. No
pudimos terminar de oirlo, nuestros gritos de indignación se deben de
haber oido en todo el edificio.

Respecto a la convocatoria del martes, es indignante, la gente no va,
cuando salimos de casa con JuanCa del Cerro, la gente estaba cómodamente
sentada en los boliches tomando algo sin importarle nada de nada, pero
luego de quejan.

Igualmente, no vamos a bajar los brazos y seguiremos participando.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Excelente! Ahora, Enrique, ten presente que los grandes cambios en la
historia, para bien o para mal, siempre son engendrados por pequeños
núcleos de gente decidida. Así que la poca asistencia de una mayoría de
ciudadanos no debe tirar abajo demasiado al ánimo de los que
pertenecemos al pequeño núcleo. Por otra parte, mi nariz me dice que,
pronto veremos aquí un efecto Floyd, es decir una explosiva reacción en
cadena producida por un chispazo en algún lugar cualquiera campo o
ciudad. Porque ahora sí que la habitación está llena de gas. Veo venir
una gran indisciplina frente a este nuevo encierro, dicho sea de paso.
Abrazo vinosaurico.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente!!! Gracias. Abrazos

Emiio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Enrique como buenos apátridas populistas los analfabetos que gobiernan
creo han convencido al “pueblo” que ese populismo sin Republica es el
camino Los han vencido Mientras un patetico y descerebrao Axel sigue
balbuceando insultos y jamás tuvo culpa alguna

Los diputados de la oposición entran en el juego de Massa y Maximo con
excepciones de varios que les pegan fuerte La ignorancia en estado puro
forman un gabinete fantasma Despertaremos o los despertamos Una
oposición blanda (con excepciones) no sirve No va el gradualismo El
tiempo corre y la Republica se corroe Somos una colonia con una reina y
valiosos aliados como Irán Venezuela y Cuba Más wue la razón es la furia
la que está ganando en mi

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Ahhh lo felicito !!! No lo voteee

Pedí que no lo hicieran y mire lo que ocurre!!

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

La Desobediencia civil es el mejor antídoto contra los gobiernos corruptos.

Por fin una buena y justa idea del bailarín FLAVIO MENDOZA. Propone que
no le paguemos más impuestos a este gobierno "del orto" *
Lo dijo en Canal A-24 (lo del orto, lo añadí yo). Sé que le tirarán
cascotazos de todos lados a Flavio Mendoza -¿descendiente del primer
adelantado del Río de la Plata?- pero en rigor de verdad, no está
equivocado, pues no son pocos los filósofos y juristas clásicos que
justifican este tipo de rebelión pacífica contra los gobiernos corruptos.
Resumiendo a todos ellos tenemos a Henry David Thoreau (1817-1862) que
escribió "Derecho de desobediencia", que es un Ensayo cual faro que
ilumina el porvenir de las futuras repúblicas democráticas. Este
ensayo, verdadero Tratado de Derecho Político, libro que los políticos
posteriores tratan de hacer desaparecer como en la ley o principio de
"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Enrico: publicada en Face y blog!

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Cansada de las mentiras del gobierno, del genocidio que cometieron y
siguen cometiendo.
Quien sabe hasta cuando.
Cansada de una oposición que ubica siempre a los mismos; sin interesarle
tampoco el pueblo.
Son cómplices?
Cómo pueden aún, quedarse sólo en protestas en redes.
Como no liderar el grito que obligan a silenciar día a día; las leyes
que violan, la constitución que es nuestra carta Magna.
Acaso no tienen otros planes más que tolerar y hacernos tolerar.
Esperar todo de la justicia, también es arriesgado.
El verdadero político es lider.
Si vas a cada instagram de cada uno de los que son oposicion, no suman
mucho más que los mismos que son gobierno.
El pueblo argentino grita...
Y no está dispuesto a timoratos; mentirosos; de hoy y del futuro.
El pueblo urgente necesita un lider.
Y estimo que esta vez, será una mujer.
Me guste o no.

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Una vez más

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Lospenatto muy clara, pero en diciembre, con
plena pandemia votó a favor del aborto y ahora sostuvo que era distinto
porque eran sus principios, Groucho puro. Tenés mucha razón cuando
referís a la oposición y a la ciudadanía, estamos en el horno. Ya tienen
aprobación de comisión, no les falta mucho para que algún diputado
cambie de idea ($$$) y ahí nomás se presentan con quórum y nos abrochan.
Volveríamos al ‘52 que vivimos de niños. Perdimos 70 años al pedo

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Es tal cual lo analizas! Un hombre que puede calificarse como
esquizofrenico? -¿Para que tenemos tantos psiquiatras? Que lo
diagnostiquen porque esta llevando a este pueblo a la locura!@

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Dios nos proteja e ilumine

Julita Maristany

Anónimo dijo...

¡Excelente!

María Asunción Nieto de Ríos

Anónimo dijo...

Brillante!

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Excelente reflexión, pero no llega a este pueblo de ignorantes, que este
gobierno trata que sean cada vez más ignorantes.
Gracias Enrique por el envío

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno Enrique !!!!! Apoteótico texto !!!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Qué bueno Enrique!!! Perfecta descripcion de lo que estamos viviendo...y
tal cual, triste papel de la oposicion, que no se unifica y no hay un
líder con firmeza, caracter e ideas a quien seguir y apoyar para salir
de este abismo...

Inés Menénez Behety de Pueyrredón

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Excelente esta nota Guillermo!!!! Muy buena

Cristina Samengo de Goldaracena

--

Anónimo dijo...

Todo muy mal, estamos pasando momentos de incertidumbre y preocupación
muy grande.
Todo lo qué tocan o proclaman son malas nuevas, destruyen todo, no
solucionan nada, es una cadena de errores indescriptible y pareciera qué
lo hacen a propósito.
No nos basta con ésta pandemia terrible qué nos azota, sinó qué
complican todo para peor.
Yo tengo la esperanza qué con tanto desastre junto, ellos solos se
entierren y él pueblo todo se una para echarlos a como de lugar.
Un saludo

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique, muy acertadas las ideas expresadas en este escrito.

Eduardo Schiafino

Anónimo dijo...

El poema de Borges con el que Avogadro inicia su arenga merece ser
leído entero. Con pocos versos dice casi lo mismo. Kicco Orelli

"Según su costumbre, el sol

brilla y muere, muere y brilla

y en el patio, como ayer,

hay una luna amarilla,

pero el tiempo, que no ceja,

todas las cosas mancilla.

Se acabaron los valientes

y no han dejado semilla.

¿Dónde están los que salieron

a liberar las naciones

o afrontaron en el Sur

las lanzas de los malones?

¿Dónde están los que a la guerra

marchaban en batallones?

¿Dónde están los que morían

en otras revoluciones?

—No se aflija. En la memoria

de los tiempos venideros

también nosotros seremos

los tauras y los primeros.

El ruin será generoso

y el flojo será valiente:

No hay cosa como la muerte

para mejorar a la gente.

¿Dónde está la valerosa

chusma que pisó esta tierra,

la que doblar no pudieron

perra vida y muerte perra,

los que en duro arrabal

vivieron como en la guerra,

los Muraña por el Norte

y por el Sur los Iberra?

¿Qué fue de tanto animoso?

¿Qué fue de tanto bizarro?

A todos los gastó el tiempo,

a todos los tapa el barro.

Juan Muraña se olvidó

del cadenero y del carro

y ya no sé si Moreira

murió en Lobos o en Navarro.

—No se aflija. En la memoria…

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Fantástico artículo !. Mi acuerdo total !!
La oposición renueva su torpeza, peleando por el color de la pintura del
living, mientras se incendia el dormitorio.
Da mucha pena su ignorancia de la historia, a pesar de que el
periodismo libre que aún queda, reproduce los films de los discursos
del dictador que invitaba al exterminio de la oposición. Para qué hablar
del títere leyendo en pantalla un discurso torpe, mentiroso y anodino.
Y para postre un inútil absoluto, ignorante, provocador de odio, creador
de violencia verbal contra la oposición , que inexorablemente derivará
en violencia física. Excelente alumno de Goebbels.
Es Míster " Haiga ", que la Historia calificará como " Gobernador
imposible ". Y la pandemia sigue haciendo estragos.
Pregunta para la Historia :
"" ¿ Porque no han vacunado ? "".
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Bravo.El mayordomo presidencial(acostumbro a llamarlo de esa manera,para
honrar su alma de sirviente),nos ha confinado nuevamente.

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Muy buena nota!

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Buena reflexión, salvo la referencia a la diputada Lospenato, una
verdadera hipócrita, la más fervoroso defensora del aborto, desde ese
compendio de confusiones que es el PRO. Por favor no nos equivoquemos.

Alberto Solanet

Anónimo dijo...

Así es, tal cual, Enrique. Muy claro lo tuyo, excelente 👌
Felicitaciones 👏 y un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Este artículo supera en realidad.Mis felicitaciones querido amigo,
aunque deba dartelas con amargura..

Carlos R. Saad

Anónimo dijo...

Es todo tan triste , feo y deprimente ... x 1 vez da miedi y logicamente
incertidumbre etc ...todos los males !!! Te quiero

María Inés Benítes Lastra

Anónimo dijo...

Estan muertos todos y no dejaron descendencia.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Gracias, clarísimo tu artículo. Cómo clarísimo es mi enojo!!!! Abrazo
y seguiré disfrutando los "viajes" que propones!!!!;;!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique hay que parar este desastre o Argentina....??? Dios nos
ayude.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente!! Enrique tendrían que publicarlo en Clarín o La Nación.
Felicitaciones

Laura Velázquez

Anónimo dijo...

Muy bueno y comparto tu Patriótico libelo y si me permites lo haré
llegar a mis contactos

Arturo Hernández

Anónimo dijo...

Inconsciencia....es como un golpe de estado aceptado por los receptores
del golpe y a cámara lenta

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Coincido.
Salvo un mago que saque un conejo negro de la galera, cambiaría el rumbo
colisión. Miro con preocupación a China ( conejo negro ?? ).
En poco tiempo se verá.
Abrazo.

Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Es lo que pienso.Ponen la zanahoria y esta pobre oposicion la
toma.Lilita puro Ego y menos pensamiento.
Gracias por los agregados a tu articulo.Los disfruto y me ubican y
aprendo.Son perfectos.
Gracias en especial por no bajar los brazos.La Patria te necesita!
Vamos Guillermo querido!
Un beso!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelentemente triste!!! como siempre Enrique ... abrazo grande

Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Querido Enrique,porque bastardo es que cuando se piensa distinto cuando
marcas hipocresía ,las mentiras ,cuando escribís la verdad ,sos bastardo
no es así ,son un luchador incansable Adelante son muchos los que te
acompañan

Elida Hermann

Anónimo dijo...

r. Pte. Fernandez, lea el Octavo Mandamiento

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Mi padre me enseñó que siempre hay que hacer lo que se debe hacer;
cuando se sale del 'rol' se cae en el error. Carrió va a la deriva. De
Gils Carbó se sabía todo; las actuaciones en la Cámara comercial solo
las podían ignorar los idiotas y los paniaguados. No se puede seguir
especulando. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Gracias! A mí también me exaspera la pasividad de la oposición. Y que le
vayan concediendo plazas fuertes

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Buondi Enrique y q me decis si logran los super pderes en Diputados?
Con una sociedad adornecida e miedosa x un virus q no es lo q mos
vendieron! Lee lo q posteé de medios italianos!
Estamos acorralados!
Abrazo

María Fra Amador

Anónimo dijo...

No tengas dudas que no les importa nada para cumplir con sus propósitos,
no les importa nada
Son como los Castro y todos los dictadores
Yo no v o la solución, son muy pocos los políticos honestos, el resto
encontró un buen medio de vida, sin impórtales las consecuencias
Nos llevan al precipicio
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

ENTERATE TU ESCRITO ESTA RECIBIENDO APLAUSOS

Gladys Elda Semillan

Anónimo dijo...

Hola Enrique: muy buena tu columna

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Si, a mi también me preocupa mucho el comportamiento de la
oposición..! No solo por sus sandeces, su tierna credulidad, su
inexperiencia, sino porque el “ego” de ciertos lideres no les permite
identificar un par de objetivos comunes y avanzar en conjunto. Me da
la impresión que Mauricio M se ha dado cuenta de esto y está intentando
poner orden. Pero eso no alcanza…!!
Todo el tiempo caen en la redada de los K, que son muy expertos en la
política..!!
En fin, otra vez tendremos que prender una vela a San Expedito..!!

Jorge Roballo

Anónimo dijo...



Estimado Dr.
La crudeza de su editorial no puede menos que alertar, a una sociedad dormida, si no se reacciona a tiempo.
Con respecto a la oposición debo y debería la sociedad, coincidir absolutamente.
Sólo cabe esperar que la realidad que nos está atropellando haga reaccionar a este pueblo tan especial.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...



Gracias Enrique.....no se me había ocurrido lo del "fiscal"....Pienso que es posible que a mucha gente se le pase por alto ese antecedente de Rafecas.....(uno se olvida de tanta mala gente que pasa por nuestros ojos y nuestra historia)
En cuanto a la parte económica....lamentable!!! Cómo saldremos??? (además de tirarse en contra el campo y su producción, que siempre nos salvó....al menos moderó esa caída en la economía....bastante seria en la actualidad...
Veo muy fea y complicada la situación, sin hablar de la pandemia y sus consecuencias, además de la salud....el uso y abuso político....En ese aspecto, la situación es bastante seria...bastante grave....(tengo mi hijo mayor médico terapista, jefe de la terapia del Hospital Rivadavia....información realmente para preocupar)
Un abrazo y que Dios nos ayude...Marysell Rivet

Anónimo dijo...



Buen análisis Enrique. Pero el problema es hallar soluciones que vayan después dela realidad que escribes con tanta veracidad...
ESTAMOS AL BORDE DEL ABISMO, LISTO PARA DAR EL PRÓXIMO PASO...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS...

Rubén Oscar Moro

Anónimo dijo...



Estimado Doctor, los que hemos sufrido a todos estos siniestros personajes, que cuyo único norte es la desidia,la droga, las mentiras y el robo en todas sus formas, es una pandemia que no tiene vacuna ni medicamento que la cure, y cuantos más ignorantes, más manejable "el rebaño" este es el término elegido por las actuales autoridades. Como siempre su comentario es brillante, da gusto leerlo es tan conciso y verdadero, el cual tiene una mirada que comparto.
Afectuosamente
Susana Gustavino

Anónimo dijo...



Sinceramente Enrique, es tanta la tristeza, preocupación, dolor por nuestra Patria.....que no sé qué decirle.....Y se suma, "poca esperanza" en reacción...
Estamo mal....realmente mal...Reaccionará el argentino en las próximas elecciones???? Irán a votar? Tendremos realmente elecciones???
Ya tengo miedo que inventen cualquier cosa....(cepa de manaos???)
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...




Coincido. La oposición es superficial, le falta profundidad intelectual y moral. Y cojones...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Enrique comparto sus sospechas.

Susana Souza

Anónimo dijo...



El panorama es desbastador y la oposición .... donde esta??????
Raúl Burrone

Anónimo dijo...



Hola Enrique....le comento que realmente sus articulos son imperdibles.....da gusto leerlos porque Ud.realmente refleja la verdad de lo que esta sucediendo en juestro pais!!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...



Es bravisimo
No hay una señal positiva a la vista ...
Cristina Larguía

Anónimo dijo...


Es así, pareciera que hay que elegir entre la sartén y el fuego.
Abrazo
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Sí, lo de Reposo/Gils Carbó lo recuerdo bien. Cuando Reposo retiró su candidatura tan burda y floja de papeles, pensé "ésto está hecho adrede".

En cuanto a la oposición... sí, comparto su alarma. Sobre todo porque veo los vicios de la corpo política abundando en ella.

Un caso: LOUSTEAU. Si me aferro a mi estructura de valores, sigo manteniendo que es un oportunista sin ética. ¿Ahora se pinta de demócrata quien trabajó gustoso para el kristinato a pesar de saberse todos sus chanchullos? Y, encima, se declaró orgulloso de ello. ¿Vamos a aceptar a un tipo así en la jefatura de la CABA o, peor, en la Rosada?
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...



APRECIADO AMIGO:

Gracias por sus comentarios siempre tan a "tono" opino que nos falta MEMORIA, para muchas cosas !!!???

Por estos lados MUY FRIO, con temperaturas bajo cero, y nevadas en las sierras, mas nuestro famoso viento, EL CHORRILLERO.-

FELIZ DOMINGO!!!

Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...



Buenos días
Lo peor de todo es que el único plan que existe es el que tiene por
objetivo lograr eliminar los juicios en contra de CFK.
Del presidente no podemos esperar nada por su ignorancia de gestión. No
puede ser que elijamos gente de tan bajo nivel
académico y práctico. Debemos obligarlos a demostrar su capacidad.
Muchas gracias por su consideración
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...



Estimado Enrique:

La observación formal realizada se fundamenta en la definición del verbo elegir: " Escoger, preferir a alguien o algo para un fin" (RAE)., es una cuestión esencialmente personal, porque debería interpretarse como votar por esta canalla. Por lo demás comparto sus reflexiones y agrego que la pandemia seguirá hasta 2024, ya que se maneja políticamente con DNU, algo que debería ser excepcional.

Hasta la próxima Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...



Siempre tan realista !!

Espero la oposición reaccione

Es inquietante tanta pasividad

También espero rechacen todo lo concerniente a la Procuracion y al cambio de Fiscal después de todo lo que resiste Casal

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

El “ego “ Enrique ..

Cristina Larguía

Anónimo dijo...



Apreciado don Enrique:
Sigo sus artículos con fruición, porque hacen un análisis verdaderos de la actualidad y futuro político de nuestra Nación.

En ellos revela la verdad de lo que nos ocurre a los argentinos. Pero no representan la solución del problema, y más de lo mismo, sea de corte liberal o marxista, será más (o menos) peor, ya que caeremos en la trampa perversa en que nos sumió la Rev. Francesa, donde inventaron las derechas y las izquierdas, para como enfrentadas permanentemente. Es decir, la ciencia política no ha sido capaz de dar a la humanidad una invención o idea nueva propia del desarrollo de otras ciencias, las que nos han llevado a la Luna o al Planeta Marte, por dar un ejemplo, mientras seguimos presos de dos ideologías perversas y faltos de papeles (doctrinarios-filosóficos). Para empezar, el sujeto y el objeto de cada una de ellas, principios platónicos que rigen la acción humana: no hay actividad que el humana, aún la más elemental.
Veamos: el sujeto del liberalismo es, en la práctica, el libre mercado. Es un sujeto
Ruben Oscar Moro

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo Tocayo

Muy bueno lo tuyo….ojalá te escuchen todos los que se oponen a la muerte
de la República!!!!!

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Comparto, pero este problema no tiene solución en el campo de los números naturales.

Daniel Carlos Besso

--

Anónimo dijo...

Sin saber nada de nada políticamente hablando, veo que a la oposición le falta "noche" "mostrador" "rocío" sobre los hombros y ¡calle!.- Sin esos condimentos es muy difícil hacerle frente a quienes tienen la "velocidad" de los vivos inescrupulosos que conocen todas las artimañas habidas y por haber en nuestra política. -Enrique, esto no se arregla con palabras!!!
¡¡Que Dios nos ayude!! Abrazos. Adolfo "vasco" Zabalza

Anónimo dijo...



​estimado Enrique , ¡ una tormenta perfecta seria siii 'ce lleva puesto' La Kampora !

y con su anunecia, reenviare sus 'acertados comentarios' a varios chámigos x Norte Gde.
¡ que sean eternos los laureles, especialmente en la semana de Mayo ! Salud Pueblo..
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Creo que le faltan 4 votos para lograr su aprobación. Estarán intentando comprarlo, no importa cuánto pidan. Si no lo logran esperarán hasta las elecciones. Una vez más nos damos cuenta lo importante de estas elecciones. -
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Pienso exactamente igual. A Rafecas lo están tomando porque tienen miedo que los K pongan otro peor pero lo era aceptado tampoco por la oposicion
Buen Domingo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Si! de acuerdo. Ya sabemos como trabajan los de la iz. y los asi falsamente llamados "socialistas" porque de eso no tienen nada.

USA: ya no existe el partido demócrata, hoy es "socialismo" pero de ideología Marxista. Y los Republicanos que se dicen conservadores, salvo algunos, todos se quedan COMODAMENTE en sus casas millonarias gozando de un INMERECIDO ingreso y beneficios de retiro de por vida.

CHILE: mira lo que acaba de pasar. Las tres mejores alcaldías ahora seran del Partido Comunista (oficialmente asi declarado) Sucede lo mismo que en USA. Los viejos conservadores que se dicen "de la derecha" antes de las elecciones del fin de semana pasado decian " para que vamos a votar si ya les vamos a ganar" Me consta, oi de ellos mismo. Despues del domingo, pusieron el grito en el cielo "como es posible que seamos un pais comunista?"

Y asi pasa en muchos paises. Aqui en un "College" Cristiano donde la administracion de Bieden otorgo la ley de que en los "Colleges" ya los dormitorios pueden ser mixtos ( dos camas, varon y mujer) al igual que las duchas, ya son mixtas. Ya no existen los letreros: Hombres... Mujeres... El COLLEGE se quejo y mando a la Corte una demanda, y el Viernes la Corte emitio su fallo: Sigue el sistema mixto. Te puedes imaginar? tu mandarias a una hija tuya al College en USA?
Pensar que Biden se dice "catolico devoto" pero aboga por el Aborto hasta el 9 mes.
Y asi todavia muchos paises Latinos suenan con enviar a sus hijos a Harvard a estudiar, y no saben que es un antro de endocrinamiento. Hay mas profesores pagados por China en (secreto) y muchos de ellos sobre todo en Ciencia y Tecnologia resultan ser Espias Chinos. Casi en todas las Universidades en USA sucede lo mismo.

Me da tanta pena que un pueblo como el Argentino que en un tiempo era el "mas educado" el menos "iliterato" el "mas europeo" en un pais donde hace 70 anos era un vergel envidia de muchos, HOY es un pais en decadencia, con 50% de pobres, mal nutridos, y los que todavia comen bien, tienen la cabeza sin sesos. Es el tercer pais de mas muertes "per capita" del mundo (Asi dicen) yo tengo mis serias dudas. Se personalmente de dos familias, una de 5 y otra de 4 en San Rafael, Mendoza que todos fueron declarados con COVID, cuando les pregunte "y que hicieron? que remedio les dieron? "No, nada, que nos quedemos en casa tomando las vitaminas" al tercer dia no hubo fiebre, y todos bien, por precaucion se quedaron 10 dias en sus casas y NADIE FUE NI AL HOSPITAL. y asi hay muchos casos en todas partes del mundo.

En US segun las estadisticas oficiales: en 2019 Mueren total por cualquier causa: 2.854.832

Segun datos oficiales del CDC en USA, suman 198.081 muren por Covid en el ano 2020.
57.000 por OPIOID (sobredosis droga)

(The CDC counted 2,854,838 U.S. deaths last year, or nearly 16,000 more than 2018. That’s fairly good news: Deaths usually rise by about 20,000 to 50,000 each year, mainly due to the nation’s aging, and growing, population)


( LO QUE DICE EL CDC MUERTES POR LO GENERAL AUMENTAN 20,000 A 50,000 CADA ANO PRINCIPALMENTE DEBIDO A LA POBLACION QUE ENVEJECE Y SU CRECIMIENTO DE HABITANTES POR MIGRACION)

La verdad, mucho se dice, y muchos numeros se usan por conveniencia politica. Sabias que en USA los Estados con mas muertes de Covid reciben ayuda $$$ EN PROPORCION DE MUERTES (se explica porque el corrupto de Gobernador CUOMO de New York alojo gente mayor con Covid en los asilos junto a personas mayores sanas) Como siempre he dicho: "sigue la ruta del dinero y encontraras el crimen" No sera lo mismo con ya los 4 vuelos a Rusia para buscar vacunas???
NUNCA sabremos la verdad.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS...POR RESPONDER SIEMPRE MIS COMENTARIOS LO VALORO MUCHO Y SE LO AGRADEZCO, TAMBIEN ME INTERESO MUCHO QUE ME RECORDARA LO QUE PASO CON LA LA FISCAL GILS CARBO POR LO TANTO ESTE CASO DE RAFECAS PUEDE SER LO MISMO Y NO ESTAR TAN EQUIVOCADA CON MI PENSAMIENTO LE ENVIO UN CARIÑO GRANDE...GRACE CAMARA

Anónimo dijo...


Buen domingo Dr Avogadro

Es justamente la falta de ideas de la oposición, la que nos lleva lentamente a normalizar situaciones indignas!
Se acomodan para que a ellos no los salpique la indignación, en vez de cumplir con su deber de señalamiento y detención del avance.
Hace años, con mi marido hablamos de la falta de cohesión de la oposición en Venezuela.... y.... seguimos ese camino.
Los KCampora Son arteramente inteligentes y arman el surco, para que allí nos enterremos, en vez de que la oposición labre nuevos derroteros!!!!
Sin esperanzas, esperanzada.
Mónica Vázquez -Larsson

Anónimo dijo...



Estimado Dr. Los malos componentes estan. El economico es muy embromado; el Club de Paris quizas ofrezca mayor riesgo... con FMI se va a arreglar ( salvo hecatombe ). Quien ha logrado un peso enorme en ese organismo es Bergoglio a traves de 3 personas de mucho peso; Kristalina, Biden y Kerry, que tomaron dos temas del Papa del Laudato Si; deuda y clima...y son hipercatolicos. De Roma salen el apoyo del FMI a la vacunacion ( 50 Mil M) y la invitacion al Papa, para la cumbre del Clima ( Biden- Kerry invitaron al discurso central). Y los gestos por el mismo tema a Fernandez.
Y recordemos el desastre regional Bolsonaro, Piñera Duque.
De ahi ( probablemente, la actitud de Carrio, y quizas Larreta).
En igual direccion, lo hecho por Morales ( acatar y comprar vacunas)...este atento a Morales.

En lo interno, hay molestia en los radicales con Macri, directamente peleas en Cordoba...etc, etc.

En fin...el imput externo es de mucho peso, influye en el interno....y siempre, ademas, pobreza e inflacion.

En cuanto al rol del Estado, en Europa ha sido preponderante y con el plan de tres trillones de dolares de Biden y el Tesoro USA, quedara legitimado globalmente.


Esperemos un desenlace, el que fuera, con el menor costo.

Un Abz
Osvaldo Tosco


Anónimo dijo...

Como siempre, querido Enrique, coincido totalmente contigo salvo esta vez en que pensas que van a poder llegar sin que salte todo antes de las elecciones.



Para ello falta relativamente poco tiempo, pero también bastante tiempo, y por eso no estoy seguro que el escenario económico pueda aguantar hasta entonces.



Hasta la próxima semana y también un abrazo fuerte.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!

Cayetana Pujals

Anónimo dijo...



Tremendo lo ultimo q dice....esperemos q no.

Buen domingo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Estimado Dr.
Concuerdo en 100% con Ud. Es un ser tan o más deneznable que su socia. Le gana en hipocresía. !!!Que panorama!!! aunque ella le gana en maldad.
Abrazo y a seguir aguantando.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...



Estimado Dr, cuesta comprender la actitud de la oposición¡ No sé si es pura especulación estratégica o si es en verdad tan inocente.

Lo mismo con el periodismo de rutina.

Excepto relevantes opositores, como Baby Etchecopar, Alfredo Leuco y algún otro o vía wapp, pocos son los críticos…



Trato de instar a quienes están a mi alcance a que despierten porque, como usted lo resalta, si no se gana en la próximas habremos perdido para siempre



Puede enviarme pro waap, si le resulta más práctico, yo lo reenvíaré desde allí y además desde la PC vía mails.



Abrazo, estimado Enrique.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...


hola Enrique, tanta verdad lo del turco,creo fue sacando de la galera ,ahora JXC, no se muestra????y los liberales ??ya deberian unirse.o sera la izquierda mas acerrima la que le restara votos a esta gente????? cuanta angustia estamos pasando, ya sin hijos , sin nietos,( inteligentemente hablando, desde luego , no con el corazon)abrazo liliana musso

Anónimo dijo...


Muy bueno. Saludos. amanda González



Anónimo dijo...



Buenas noches Dr.
Sin duda alguna acepto que cómo vivimos, la tristeza y la nostalgia son fuertes. Pero justamente así es como quieren y creen que lograrán doblegarnos. Paradójicamente, porque es muy evidente la torpeza y la mala fe, nos están fortaleciendo.
Si me propongo amargarme, se redobla la esperanza. Si quiero tirar todo por la borda, me tonifico. Eso me hace creer que la oposición no es tonta. Tendrán un muerto en el placard?? Seguramente y la prudencia los guía. En artes marciales se utiliza la fuerza del oponente para vencerlo. Espero que lo tengan en cuenta -la oposición, digo- y entonces consideren que hay que apuntar a los dirigentes genuinamente peronistas para preguntarles si quieren que el movimiento desaparezca. Si eso les parece bien, sigan así. Si no es así, dejen de ser cómplices.
Tanta maldad, tanta destruccion
tanto odio irracional, nos endurece, nos fortalece.
Después de hoy, solamente se verá la esencia del hombre y su dignidad. Debe ser irreversible. Así creo. Así espero. Así sucederá.
Que así sea.
Mi respeto.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...



Estimo como el compatriota don Enrique en su artículo "DISCURSOS BASTARDOS" que:" la oposición deberá mostrarse mucho más activa y, sobre todo, unificada es en las redes sociales", y "pensar sólo en el país y no poner en riesgo mayor un ya improbable futuro". Por eso en las próximas elecciones deberían ir con lista única, todos los que gustan vivir republicanamente. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

En vísperas de un nuevo aniversario de nuestro pronunciamiento de Mayo, le felicito por su valiente artículo, estimado Dr. Avogadro. Tiene Ud. Toda mi solidaridad.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...



Querido Enrique, las delicias de estar en el campo soportando hasta el medio día 82 mm. de lluvia y un viento de la g. p., nos dejó sin Internet…..!!

Reaparecida ella, te felicito por tu nota de ayer y estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento, palabra y obra.

Cuanta ignorancia, incapacidad y corrupción tenemos en los que nos gobiernan, y que pobreza general veo en quienes nos tienen que representar. Qué triste futuro nos espera…..!!

Un muy fuerte abrazo y beso a Mercedes.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, en especial la demora de la oposición para presentar un proyecto viable.
Abrazo,
Lelio Marmora

Anónimo dijo...


Buenas noches estimado Doctor. Usted plantea dentro de esta destrucción absoluta que nos toca vivir, la ausencia de la oposición. Este es el punto que, desde hace un tiempo, me preocupa mucho. ¿Cómo salir adelante si no hay unidad en otras voces? ¿Quiénes son verdaderos opositores? ¿Cómo se pueden efectivos nuevos límites ante tanta impunidad?
Hoy por la mañana, escuché expresarse a un señor mayor, quien supo decirle al periodista lo que muchos sentimos, incluso, comparó los porcentajes de la pandemia (como consecuencia de tantas mentiras, falta de vacunas y medidas erróneas) con el mismo grado de responsabilidad que lo sucedido durante el proceso militar.
Muchos interrogantes que solo ocasionan temores.
Qué pase un buen fin de semana y un tranquilo nuevo confinamiento al que somos sometidos.
Un gran abrazo. Ana Marían Añón

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor, como siempre sus mensajes nos ilustran y ojalá
sirvan para que los.......piensen antes de defender lo indefendible.
Cordiales saludos.
Mario Sejas.

Anónimo dijo...



De acuerdo con lo que expresa.

No se q decir, es tal la impotencia q siento q no se solo bronca tengo.

No puedo creer q vivamos esto. No puedo creer q otra vez encerrados. No puedo creer tan inutilidad, tanta ineficacia.

No hay uno solo q sea eficiente en su cargo y hacen desastre. Empezando por el mismísimo presidente.

Asco siento de todo esto .es abominable sin duda.

Gracias por el envio.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Estimado Guillermo:
Los subversivos terroristas periedon
una batalla, no la guerra. Habiendo fracaso en el plano armado, muy
astutamente se dedicaron a infiltrarse en todos los niveles. Vuelvo a
insistir a riesgo de ser muy reiterativo: el pais y la mayoria de sus
pobladores estan totalmente corrompidos, resultado de decadas de un
trabajo minucioso de infiltrracion y domesticacion del pueblo con
dadivas a cambio de votos y nivelando siempre para abajo en todos los
aspectos de la vida diaria. Los diversos gobiernos pagaron siempre la
deuda externa y sinó la culpa la tiene el anterior. Asi adormecieron la
mentalidad de la gente que miraba y mira como si todo esto fuera una
pelicula y nosotros meros espectadores sentados en las butacas del cine.
TODOS los gobiernos mantuvieron y aumentaron su populismo inventando ó
aumentando las dadivas, cualesquiera fuera su denominacion. Y la
oposicion nunca cumplio cabalmente su rol de contralor sino mas bien de
complice necesario para que esto continuara. El ejemplo lo vemos a
diario con criticas que no conducen a nada...bueno. Solo aprendi en la
vida que agotados los medios de contralor institucionales y cuando se
corre el riesgo REAL de perder LA REPUBLICA, no se `puede apelar mas que
a la aniquilacion de los delincuenttes y traidores que "nosotros
elegimos". Creo acabados los recursos idoneos e institucionales para
acabar con la destruccion de lo poco que queda. La celula de la sociedad
-la familia- aniquilada, sometida y corrupta. Sin Sana sociedad no
existe la posibilidad de futuro. La conclusion queda a criterio del lector.
Por mi parte no puedo seguir agregando palabras porque todo lo que
pienso, diga o escriba siempre tiene el mismo final.
Te deseo un buen fin de semana pese a todo.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Si Enrique de acuerdo con tu opinion. Solo un milagro nos salva 🙏
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Quiero decirle que comparto en todo su análisis.
Y veo un porvenir muy triste para nuestra patria. No solo por lo que nos (Des)gobiernan, que no voy a calificar, porque huelga, sino sobre todo por la ineficacia y falta , digamos de garra, de los opositores.
Discursos, bla, bla , pero definiciónes sería y consistentes , que nos enamoren, Nada...
Y así iremos de tumbo en tumbo degradandonos .
Lo peor es la falta de esperanza . Y no es que busco líderes carismáticos , sino líderes con sentido de a dónde llevar nuestro país a un mejor destino. Y con honor. Eficiencia y ética. Y de esa hay carencias manifiestas
Saludos cordiales
Susana Souza

PD. Hermosísima la poesia

Anónimo dijo...



Excelente artículo Enrique. Dejás al desnudo la perversidad del gobierno
y el cretinismo de la supuesta oposición.
Abrazo.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...


​estimado Enrique , buenas y non santas ¡ en la semana de Mayo él pueblo quiere salir adelante !

muybuen planteo de n/lamentable realidad, la mayoria está 'emborrachada' y mira ++'pan y circo'!
cita de: J. L. Borges 'sin desperdicio' y me quedo c/su último párrafo , a no bajar la guardia 'karajo'..

¡ sean eternos los laureles ! abrazo irlandés a distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...



Muy de acuerdo, Enrique.
Un abrazo virtual, a la distancia

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...



Dios nos ayude. Gracias Enrique
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Ya lo sabe Ud: no creo que en la dirigencia opositora actual haya alguien que valga la pena preservar.
Hay que romper todo y reconstruir.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...



Queido Guillermo
No veo alguna posibilidad de cambio y creo que estamos perdidos ....
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su nota,DISCURSOS BASTARDOS, no se puede esperar otra
cosa de estos inmorales personajes, es lamentable la falta de propuestas
de la oposición. Esperemos que puedan poner delante de las ambiciones
personales la patria, diciendo la verdad ,”sangre , sudor y lágrimas”
pero estos son hechos , y nuestros políticos solo hacen promesas, y
falsas esperanzas a corto plazo.
María Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Gracias!!
Triste presente..

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...



Buenas noches estimadisimo Doc, su nota es espléndida como todas las recibidas hasta el momento. Simplemente quería hacerle una consulta; dado que lo hemos discutido con los amigos, pero, bueno, ninguno de nosotros entendemos de Derecho Constitucional. Yendo al grano, digame, lo que está ocurriendo en estos momentos en nuestros país, es acaso UN GENOCIDIO, digo esto, porque, dado que se ha dañado al pueblo en todo el aspecto económico, como en de la salud y la inseguridad personal del ciudadano. Considero que en el día de mañana un juez que tenga los tributos bien puestos, estos sujetos que hoy nos gobiernan sean dispuestos al servicio de la justicia y que paguen por todo el mal originado a nuestro país y sus habitantes. Sin más me despido de usted con mi más distinguida deferencia Un fuerte abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente pragmática nota
Cordiales saludos, Juan José Menci

Anónimo dijo...

Hola!
Me parece muy épico su prologo, pero tiene sustrato y tufillo- dicho con
respeto- golpista.
Entiendo y comparto su disconformidad( bronca) pero me cuidaría de no
exponerme a los " cabeza de termo" que se agarran de cosas como esta,
para descalificar.
Como siempre, lo saludo cordialmente
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

a mulitidifundida ayer, Enrique. Este lío termina mal, sin metáfora.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias, estimado Enrique! Si no hubiera listas sábana, no dudaría un instante: me siento
representada por Silvia Lospennato y por usted!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...



MUY BUENO!!!!! Como siempre.-

Saludos y afectos !!!

Jorge Alberto Goldschmidt.-

Desde SAN LUIS!!!

Anónimo dijo...

COINCIDO,ESTIMADO ENRIQUE,EN EL CLARO DIAGNÓSTICO.HABRÍA QUE DEPONER
EGOISMOS Y
ELEGIR UN SHADOW CABINET CON LOS MEJORES EN LOS PROBLEMAS CLAVES QUE
DEBEREMOS
SOLUCIONAR Y FORMULAR SIN DEMORA PROPUESTAS ALTERNATIVAS A LOS DELIRIOS
DE KRETINA Y SUS
ESBIRROS.
FUERTE ABRAZO,
LUIS EDUARDO LUCHIA-PUIG

Anónimo dijo...


Enrique : otra vez iluminas la realidad con maestría. Deprime pero al mismo tiempo aumenta el deseo de lucha .
Gracias y abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...



Tengo una duda, existirá ese grupo de vacunas sin colocar? No será una forma de coima difícil de confrontar?.
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...



Estimadisimo
Quieres que repita lo de siempre "Argentina no tiene remedio" Son los Mismos Argentinos que les gusta hundir al pais. Lo vengo diciendo hacen ya varios anos!

Y me gustaria que no se ponga a Manuel Lopez Obrador, Presidente de Mexico en el mismo "corral que Putin de Rusia y Xi de China" Lopez Obrador dentro de todos los males que agobian al mundo NO LO ESTA HACIENDO TAN MAL PARA SU PAIS.
Mexico es en este momento el pais que MAS INVERSION EXTRANJERA RECIBE. La mayor parte proviene de Europa. Alemania pondra en Monterrey su fabrica de coches electricos.

Mexico, NUNCA tuvo ni cuarentena, ni encierros. Y jamas impidio que ingresaran a su pais. Y TIENE MENOS (PERO CAPITA) MUERTOS de Covid que Argentina.

Nunca me he podido explicar porque ARGENTINA (dicen?) tienen tantos infectados y muertes. Sera cierto? o es un plan politico para aplazar las elecciones, y porque no saben QUE HACER CON LA ECONOMIA.. Es facil cerrar y culpar a un VIRUS.
En USA, sobre todo Florida y Texas, ya no se usan ni "tapabocas" todo esta abierto, ya no se requiere distancia ni de 6 pies ni de 3 pies. Las Iglesias y escuelas estan funcionando. Porque sera esa gran diferencia cuando el "Virus" llego al mismo tiempo al mundo. Este ultimo mes de Marzo hizo un ano en que me quede con pasaje comprado sin poder ingresar al pais. Alguien me puede explicar si de verdad lo que dicen ES ASI, o hay mucha mentira, entonces PORQUE siguen CON RESTRICCIONES ARCAICAS dignas de una dictadura comunista.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...



Comparto tu opinión y estoy cansado de los pronósticos de Lilita, en una palabra hinchado.
Creo a mi modesto entender , que nos vamos acercando peligrosamente a un estallido, ya desde Córdoba y otras Pcias . veremos cómo se produce la irritación de la falta de Vacunas , y las muertes que trae , de la mano, y esta prisión a que nos vemos sometidos y la falta de transparencia en la entrega de las mismas.
Te deseo un buen Fin de semana y un abrazo
Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...

Don Enrique no lei el articulo, solo me llamó la atención el título, pues eso de "discursos bastardos" se las trae, pues si bastardo es el hijo de un noble y un plebeyo, quien es el padre noble y quien el plebeyo de ese discurso.
Alban Bonilla

Anónimo dijo...



¡¡BRAVOOOO!! MÁS CLARO......AGUA.-

HIPOCRESÍA

Hipócrita aquel que trata

de parecer ofendido,

frente al acto cometido

por una asquerosa rata,

cuando el crimen se delata

siempre alguno ha de sufrir,

solo a Dios hay que pedir

que, a los ángeles terrenos,

por inocente y por buenos

en gloria deben vivir. -



No es necesario nombrar

a víctimas ni victimarios,

ya los diarios un rosario

de datos supieron dar,

nadie se puede asombrar

de tantos desvíos mentales,

en humanoides demenciales

que hasta a sus hijos denigran,

y con sus actos peligran

contagiar a los normales. –



Un mundo de hipocresías

es el que estamos viviendo,

con hipócritas defendiendo

a rufianes de averías,

pero ya vendrán los días

en que el sol calentará,

el honrado caminará

con su frente bien altiva,

y el Eterno desde arriba

su bendición le dará. –



El hipócrita se esconde

detrás de su investidura,

queriendo tener altura

dentro de su “sociedad”,

cuanta y cuanta suciedad

los envuelve por taparla,

si se sabe, hay que sacarla,

y con ese acto humano,

el hombre será más sano

y Dios cuidará de su alma. –



Hoy la patria está viviendo

la hipocresía latente,

de un sinnúmero de gente

enriquecida mintiendo,

hipócritas que sonriendo

por un título amparados,

las monedas le han sacado

para sus arcas llenar,

a quien siempre sin dudar

por derecha ha caminado. –



Ya ven que la hipocresía

Nos envuelve diariamente,

en casos muy diferentes

como vemos día a día,

no hagamos de la falsía

nuestra meta cotidiana,

breguemos por un mañana

donde el amor y el honor,

han de ser la hermosa flor

que perfume mentes sanas. –



El hipócrita aparenta

tener posición ganada,

con sus ropas refinadas

que valen más de la cuenta,

pero deben darse cuenta

que a ese sapo nadie traga,

los que vienen de la nada

son muertos resucitados,

y hoy son los acaudalados

que la hipocresía hermana. –



Este escrito no es poema,

solo decires rimados,

de un abuelo consternado

por casos que dan mucha pena,

la vida nos envenena

con los males que pululan,



cuidemos a las criaturas

a los jóvenes y abuelos

viviendo con luz de cielo

en un mundo de ternura. –

Adolfo vasco Zabalza




Anónimo dijo...



Por otra parte Dr, lo interno esta influido por lo externo.

La region presenta un Bolsonaro sobrepasado e idiota funcional, Piñera logro lo impensado ( nueva Contitucion y alcalde comunista en Santiago), Duque sostemido a tiros y con condenas de ONU y UE por la violencia, de Macri no dire nada y Trump un bochorno.

Para colmo en pandemia.

Como le dije, prudencia, hasta aca diria que casi podriamos ser Suecia en comparacion.

Si alguien me preguntara, de la oposicion, le diria, cambien la estrategia, cambien los referentes, no presionen a Larreta...y a los UCR, separense del PRO...van a conseguir mas votos opositores.

Mire Ud el papelon que Macri hizo pasar a Negri...el Jefe del interbloque...lo ninguneo y bastardeo...

Larreta debiera callar a Macri y Bullrich y sacarselos de encima; hasta Vidal los enfrenta.

Asi como Suarez sacudirse a Cornejo, que no es nieto de San Martin....sino radical K con Cobos, transformados en M.

Desconfie severamente del que sobreactua....siempre esconde algo.

Un abz

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Muy cierto tu analisis. En ese orden de cosas, pensaba que tendríamos que sugerir a la oposición buscar aristas débiles y equivocadas de este gobierno y pedir el cambio de los responsables. Pensaba, todo el tema sanitario es un desastre, por ello asi como rodriguez Larreta marco un rumbo positivo y creativo con las clases presenciales, llevando su posición a varias provincias, no tendríamos que buscar un movimiento o un grupo de personas y asociaciones que pida la renuncia de la ministro de salud. Faltan unos meses para las elecciones y creo que los escalones se suben de uno. Y el tema de la falta de vacunas, las informaciones equivocadas, los privilegios en la vacunación, el poco nivel de vacunación diario son elementos conocidos por la población y un movimiento de este tipo puede ayudar a conseguir votos para la oposición. Un abrazo felix borgonovo



Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique,
No tengo muchas esperanzas que la oposición logré unirse , pues parecen estar muy ocupados cuidando su quinta, su por venir, jugosos beneficios en juego.
Falta espíritu de grandeza , patriótico ,y solidaridad con los que padecen mayores necesidades en nuestro país.
Tal vez algún día caigamos en la realidad de que somos una sociedad, los Argentinos, más que la suma de individualidades.
Gracias por tus escritos.
Nos ayuda a reflexionar.
Abrazo, amigo.
Carlos Baya Casal



Anónimo dijo...



Como anda Dr...con predica, pero a veces la realidad desmiente aun las mejores intenciones.

Vacunas hay, no en la proporcion necesaria, pero hasta la UE ha entablado demandas a los laboratorios.

Mal cualquier vacunatorio VIP, tanto como el min salud UCR Corrientes, Cardozo, robandose mil dosis y descubierto en acto.

CK no es santa de mi devocion, pero nunca se escapo, ni cuando iba a Cuba....y Pepin pidiendo asilo por una indagatoria...ja. Patetico.

Si la oposicion modificara estrategia y referentes, tendria exito; pero con Bullrich llamando a resistir o Laura Alonso escrachando diputados por un voto no verificado, es de, al menos, neo nazi. Me recuerdan a los colaboracionistas de Vichy, traicionando a Francia.

Pero bueno, la pelicula no termina, y hasta ese momento, no sabremos el final.

Mientras, la prudencia ayuda.

Abz

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...




Colegas y Amigos:

Para estar actualizados y bien
informados, comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor AlbertoTesei

Anónimo dijo...

Excelente escrito Dr Avogadro.
No estuve en Tribunales porque no deseo estar en grupos no burbuja mia. Es mi decisión.
El uso de los medios y los cacerolazos deberían ser los modos en pandemia.
En cuanto a la oposición, dan pena por su pobre creatividad y egolatría prevalente.

Sin esperanzas, sigo esperanzada!
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...



Enrique, comparto en todo y es el primero que menciona el mismo temor con el tema de Rafecas que tengo, esta gente en lo que sí es experta es en estos temas, yo no confío en Rafecas, para mi es una movida todo esto. Fijese que Lilita Carrio viene pidiendo desde el principio considerar a Rafecas (como el mal menos peor), pero considero lo que Ud dice como paralelo a lo acontecido con Gils Carbó. Le comento que en el centro de Córdoba han abierto la mayoría de los comercios y hay mucha gente en la calle https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/el-primer-dia-de-confinamiento-estricto-en-imagenes_292954
Si los Municipales insisten en cerrarlos creo habrá problemas, tal vez era momento de parar unos días (por la ineptitud del gobierno), pero la gente NO lo soporta, la carga que se viene soportando es muy grande, y en Córdoba no se oculta. Le envío mi nro. particular, por si nos hace falta algún contacto 3515484945. Ayer por la tarde tuve una charla con el Dip. Nac Diego Mestre, con quien comparto espacio y lo veo con una forma muy diferente de hacer política y comparto valores, y hoy tengo reunión en la cual, más allá de los temas locales, voy a exponer sobre su postura a nivel nacional. Además del periodico de Mina Clavero suelo compartir sus notas por mis grupos, considero que debemos alimentar con estos claros puntos de vista (que además cuentan con respaldo real) a todas las personas que más podamos.
Un fuerte abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...



De mi mayor consideración:

Con la honestidad de un hombre de principios republicanos y lector de todos los excelente y reflexivos artículos, incluido el nombrado en el asunto, se escapó en este último el detalle que figura en la primera línea cuando expresa "que elegimos", algo incorrecto porque estoy seguro que ni Ud. ni yo, participamos de dicha elección, hubiera quedado mejor que eligieron sus adeptos K y compañeros de ruta.

Muy afectuosamente

Carlos E. Laidlaw

Anónimo dijo...

Usted tiene toda la razón porque eso mismo es lo que está pasando y con la guita que disponen (así nos fundamos totalmente) lograrán los votos necesarios ( de llevarse a cabo las elecciones) Hace tao que la Gorda opina que el caradura de rafecas sería un mal menor, en fin de todas maneras se llevarán todo puesto pese a la lucha de Lopenatto. Abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



YA ESTABAMOS EXTRAÑANDO SUS ARTICULOS Y OPINIONES SIEMPRE TAN CERTERAS
PARA DEFINIR LOS MOMENTOS AUGUSTIOSOS QUE ESTAMOS PASANDO ,HAY VARIAS
COSAS QUE NO LOGRO ENTENDER ...LA PRIMERA SERIA QUE COMO ES POSIBLE QUE
LA OPOSICION DUERMA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS Y NO ACTUE CON FUERZA,
VOLUNTAD FERREA DE PELEAR CON EL GOBIERNO Y CONFORMAR AL 41 % DE GENTE
QUE LOS VOTARON ......SEGUNDO NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE APOYEN LA
CANDIDATURA DE RAFECAS UN TRAIDOR COMPRADO POR LOS KK CUANDO CAJONEO LO
DE EL PACTO CON IRAN Y EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO DE LOS KK YA CUANDO
ERA PRESIDENTE EL NESTOR ...COMO ES ESTO POSIBLE CREEN REALMENTE QUE
ESTE HOMBRE CAMBIO??...SALVO QUE SEA OTRO PLAN MAQUIAVELICO DE LA VICE
-PRESIDENTE EN ELLA NO QUERER ELEGIRLO Y EL TITERE SI PROPONERLO COMO
DESCONFIO DE TODO ESTOY PENSANDO SI ESTO NO ES TAMBIEN UN JUEGO PARA
HACER CONFUNDIR A LA OPOSICION Y PROPONER A ESTE DELINCUENTE COMO
FISCAL----LILITA ESTA EN SU SANO JUICIO ..??? NO ESTARA CONFUNDIDA ELLA
TAMBIEN ---NO SE YO PREGUNTO ....TERCERO ESTA GENTE ADEMAS DE UNA BANDA
DE LADRONES CORRUPTOS MENTIROSOS SON GENOCIDAS Y LA HISTORIA ESTOY
SEGURA LO DIRA ASI Y LO CONFIRMA EL SINCERICIDIO QUE TUVO LA MINISTRA
DE SALUD CUANDO DIJO EN TV QUE ESTAN CONFINANDO PARA RETRAZAR LA
VACUNACION LA DELATO EL SUBCONCIENTE QUE JAMAS FALLA Y A LA LARGA AFLORA
...POR TODO ESTO ESTOY SINCERAMENTE ESPERANDO UNA REACCION DEL PUEBLO
PARA DESTRUIR ESTOS ENFERMOS DE ODIO Y PODER ANTES QUE ELLOS NOS
DESTUYAN A NOSOTROS....UN CARIÑO COMO SIEMPRE Y GRACIAS POR SEGUIR
LUCHANDO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Ayer un especialista me contó que tenemos 3 cosechas (tres años)
vendidas a CHINA ,que se puede esperar?
Graciela Halazs

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones
tan esclarecedoras. Y en modo especial
comenzando por el pensamiento de Jorge
Luis Borges, un gran Argentino, que prefirió
que lo enterraran en otro lugar que no era
su patria, porque seguramente sentía
vergüenza de lo que habíamos sido, y a lo
que hemos llegado.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

¿Irá preso? De demasiado pedir, para esta republiqueta hoy por hoy menos
que bananera.

José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

AMIGOS, SI NO REACCIONAMOS, A PESAR DE LAS POSIBILIDADES QUE APARECEN POR LOS CONFLICTOS PERSONALES DE LA MAYOR RESPONSABLE DE LOS DELITOS INBVESTIGADOS, QUEDAREMOS OTRA VEZ AFUERA DEL PODER Y CON ESO LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LO QUE NOS QUEDA DE REPÚBLICA.



ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...



Estimados.
Me disculpo de antemano por mi prolongado silencio.
Con respecto a tu artículo, Enrique, coincido en muchas cosas pero mi punto de vista me lleva a hacer algunas salvedades.
No es para nada nuevo que el presidente testimonial pretenda vestir sus estériles palabras transformándolas en logros políticos.
Que entre la salud y la economía eligieron la impunidad, tampoco es nuevo.
No comparto para nada que la mayoría de ciudadanos opositores a esta dictadura prefiera el fútbol o Tinelli. La realidad es que se corresponde con un grupo etario que se rebela de forma sigilosa pero no deja de hacerlo.
Estamos muy grandes y hacemos lo que podemos.
Este populismo barato abraza jóvenes capaces de copar una Nación entera sin inmutarse porque tienen garantías suficientes provistas por el esquilmado estado.
Lo que realmente necesitamos es lograr la mayoría legislativa y mantenerla en el tiempo, caso contrario, y aún ganando en 2023, nos lanzamos nuevamente al abismo.
Sigo bastante de cerca las ponencias de la oposición y podría agregar más nombres, Iglesias, Lamadrid, por citar algunos otros.
Pero no debemos olvidar que la oposición no solamente es Juntos por el Cambio, y esa pseudo oposición de extrema izquierda jamás apoyará a otro espacio que no sea el narco kirchnerismo.
Con vistas a las elecciones de medio tiempo, espero que esta vez JxC, tome las decisiones correctas con respecto a los candidatos, que no se conformen con el semillero o la Fundación Pensar que tan mal nos han representado.
Pretendo que nos escuchen, a nosotros, a los que apoyamos sin movernos de casa pero reventamos las redes, a los que trabajamos a destajo en cada elección, a los que nos preocupa haber llegado a junio sin ver ninguna jugada maestra puertas adentro.
No hay que confundirse, los que eligen fútbol o Tinelli no son la mayoría, pero no somos los suficientes como para ganar una elección.
Ana M. Laborati

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, gracias por el envío de tu magnífica columna.
Hay muchas similitudes, salvando las diferencias, de lo que comentas de Argentina con lo que sucede en nuestro país... populismo puro y duro, y lo peor es que la gente prefiere la borrachera de la impagable fiesta a tener que afrontar la realidad de que para enderezar las cosas se debe actuar con más raciocinio y sacrificar ese estilo de gobernar que solo sume a la sociedad en pobreza, corrupción e injusticia.
Saludos,
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...



Nuestro problema fue, es y posiblemente seguirá siendo el Individualismo. Solos somos genios, de a dos nos matamos. Que pasaria si el lock out lo hace el pueblo. Cerrar puertas ventanas casa negocios hasta que aparezcan las vacunas? A quien cobrarian impuestos? iriamos todos presos? Donde?.Somos mayoria para sacar a estos basicos, inmorales , inútiles?. Son preguntas que me hago. Cariños
Elba Palma

Anónimo dijo...



Gracias Enrique. Extraordinario como siempre. Yo no tengo esperanzas, lamentablemente. Un abrazo . Silvia Mardeves

Anónimo dijo...




Estimado Enrique...brillante recordatorio de Borges.."¿ donde están...???... Pues... ¿desaparecieron como por arte de magia...?..Instituciones Fundacionales que otrora brillaron por sus servicios a la Patria, hoy apoltronados en cómodas bases, limitados horarios, convertidos en meros empleados públicos y sin sustento de credibilidad republicana....preocupados por cuantas raciones del tradicional "locro criollo" logran vender a un público que ni conoce tradiciones pero que saciará hambrientos estómagos, lugar donde hoy resguardan sus cerebros y hasta su transformación final en leyes , propuestas y demás excreciones...El manifiesto desprecio por la fe pública no es patrimonio de perversos payasos que hoy detentan un poder omnímodo sino también de algunos disfrazados de sabios economistas y analistas políticos que sólo luces frondosas pelucas que los asemeja más a un "león herbívoro" que a un estadista necesario en estas duras circunstancia...Y cuantos más, de los que Ud. denomina muy pomposa y educadamente "oposición". cuyas conductas y metas aparentan asemejarse más al tamaño de sus bolsillos que al simple intento de cumplir la sagrada misión para la que fueron "elegidos"...Hemos cambiado civismo por " vivismo", reiterado en los escalones más conspicuos de la vida pública...Si los "vivillos de la Nación" se han apoderado de lo que no les corresponde...¿quien puede acusar a los "vivillos menores" que esperan turno bajo el manto protector del engaño, el escepticismo generalizado, la indiferencia de otros tantos por una vida cívica legítima y racional?...Lograron el desprecio por la democracia convirtiéndola en una manada de sucios y tramposos...Nos hemos convertido en un coto de caza libre, donde cada cual puede usar cualquier recurso sin sujeción a normas superiores...Hoy esta "politiquería" dejó de ser un cauce para las inquietudes ciudadanas y sanas ambiciones, para convertirse en un negocio de mafiosos de toda laya, y que para sobrevivir usufructúan el pomposo título de "oposición"...Lamento corregir una opinión...los soldados hoy en prisión indebida, sabían muy bien que pasaba bajo su mando y los objetivos a cumplir...Fallaron al no completar debidamente lo propuesto y necesario, en este "país de a uno" que no alcanza a aún a entender que su supervivencia está al alcance de sus manos, pero con alto costo y sacrificio....Por ello no me cansa repetir..."Argentino..despierta !!...Cumple tu juramento de defender a la Patria hasta perder la vida y que la consigna "Subordinación y Valor" se aplique con sentido e identidad nacional"
Fuerte abrazo y mis disculpas si me excedo en mis pensamientos.
Martín Recalde Cuestas



Anónimo dijo...



Muy bueno pero, no es una alienación de agenda cualquiera. La sra. con eso pretende terminar de llevarnos definitivamente a Cuba o algo parecido para cumplir con sus mandantes ideológicos y ella seguir tranquila comiendo su helado de chocolate de la heladeria que el otro día sin darse cuenta del microfono abierto preguntó a que hora cerraba delante de todos los participantes del Senado mientras 700 argentinos morían por su corrupción, inoperancia y mal o pésimo manejo pandémico, también realizado a propósito y muchas cosas más que ya imaginarás o sabes mejor que yo. No entiendo como la dejan seguir sentada donde está.................
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Estimado doctor, cuando joven era socialista, después apoyé al dr
Alfonsín, todo con un sentimiento humanitario inculcado por mis padres
hasta comprender que se llamaba practicar la vida con devoción humanitaria

Creo que es necesario crear un sentimiento patriótico,y que estamos en
una pandemia peor que la del covid,preñada de inescrupulosos, ladrones e
impunes.Los dañados somos los decentes que amamos nuestro país.

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Excelente !!
Gracias
Francisco Solano

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enrique !!!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Tienen clara una sola orden salvar a Cristina de la carcel, y seguirán
degradando nuestro País intensamente, pero están perdiendo credibilidad
en forma acelerada.
Si los argentinos nos pusiéramos los pantalones, no alcanzarían los
tachos de basura para arrojar toda la inmundicia que son.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

hola Henry!
Buena nota !!!
Qué bolonqui es Argy ...!!! Nada está en su sitio.

Robin Houston

Anónimo dijo...

Necesitamos un milagro, lamentablemente no veo reacción contundente, en
la sociedad y menos aún e n la oposición.
En fin que Dios nos ayude. Cariños

Julita Maristany

Anónimo dijo...

Muy bien y como siempre con gran razón ...!
--------------
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los
deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de
los buenos.
.....Martin Luther King
Abzo ...

Santiago Flores I.

Anónimo dijo...

Sí , no pinta nada bien el futuro económico de la Argentina ! Muchos
factores en contra como enumeraste algunos . El club de París , si bien
esta en París , su mayoría es alemana , japonesa , etc y pasa similar
con el FMI al cual , según Alberto viajo para pedir apoyo a esos países
q visitó (Portugal , España , Francia , etc) , son minoría dentro del
fondo . Por eso como decís bien , ta complicado un arreglo y harán
cualquier acrobacia económica para llegar a las elecciones , junto con
todas las vacuna q puedan conseguir . Esas son sus armas para intentar
ganar los próximos sufragio (y el tongo que seguro van a intentar hacer)
... El tema inversiones , tal vez sea el más grave a futuro ...!

Santiago Flores

PD ,- que tema jodido la Procuración !

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Antes que nada, le envío mis respetuosos saludos estimado Colega. En relación a vuestra columna, simplemente exquisita. Aplaudo vuestra inclaudicable tarea en bien de la República. En lo personal, me dedico a atacar cada manifestación o decisión de esta banda de deli ncuentes de Estado que se conocen en los medios de comunicación social. Como Ud., estoy pendiente de la guerra en contra de la Justicia y sigo sosteniendo que con estos tipos no hay que demostrar debilidad alguna y ya es hora de terminar con los toma y daca en beneficio propio y ajeno en que incurren Legisladores, Gobernadores etc. sin importar las consecuencias, hoy, en lo sanitario, económico y educacional. Como Ud. lo sostiene repetidamente, la oposición tendrá que adoptar un camino serio y responsable si quiere ser parte de la Reconstrucción Nacional. Enorme abrazo cordobés rogándole se cuide en esta etapa tan delicada de la pandemia, aumentada por la ineptitud del títere presidencial y sus gurúes. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Excelente!!

Carmen Buen

--

Anónimo dijo...

Es lamentablemente la realidad que tenemos en éste momento ,todo lo que tan bien describes estimado Enrique !!! Fuerte Abrazo

Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

No es correcta la comparación de las frases de Borges con lo que sucede en la actualidad

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Excelente análisis !!!

· Alicia Larran

Anónimo dijo...

Un análisis impecable!!!.Creo la oposición tomó literalmente las palabras de la Sra vicepresidente"tenganle miedo a Dios y un poquito a mi",caso contrario no se explica tanta decidia y falta de compromiso en estos momentos tan difíciles para nuestra República.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....tan lúcido!!!!

Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Los CAPARON a todos, y hoy vagan chocándose entre sí los eunucos y se dicen NiNi

Ismael Medina

Anónimo dijo...

La oposición, nosotros que todos hacemos la Patria, sus actos o su consciencia, no se lo demanda, ni demandamos...quiera que el buen Dios que pronto haga Justicia.

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer leer a una persona con buena información, abarcando diferentes temas, jurídicos y sociales. Sobre lo que decís respecto a las redes sociales, la oposición me parece que no está a la altura de conformar a nadie independientemente del dominio que ejercen los gobiernos, con sus ejércitos de cibernautas especialistas en denunciar usuarios de manera que constante. Sobre los figurones políticos los que perdieron van a intentar de nuevo lograr una banca a cualquier costo, la mediocridad será la de siempre y ninguno a mi modo de ver sería apoyado por aquel genio de Jorge Luis Borges el día de hoy. La mediocridad está en los medios de telecomunicación y hay que escuchar viejos gurúes y analistas políticos de la talla de Jorge Cayetano Zaín Asís, Patricia Bullrich, el asesor de Alberto Fernández Leandro Santoro, Julio Bárbaro, Victoria Tososa Paz defensora del gobierno nacional con carisma y belleza de mujer, en fin el balance de todos es hacer la plancha para que nada cambie, en este hundimiento económico en tiempo de crisis de terapias intensivas ocupadas y donde dicen que ya ni en los pasillos de los hospitales hay lugar para poner más camas. Te agradezco la paciencia de escribir tan bien para el grupo. Un abrazo.

· Antonio A. Vaquer Diez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, su cita de Borges es lo que sostengo a diario. Un puñado de ladrones y mafiosos manejan a todo un país de cobardes. Los valientes que cita Borges, tal vez sean la generación de nuestros padres. Con su permiso, como siempre, pego en mi muro de FB. Atte.

Marcelo Anaya

Anónimo dijo...

Flor de hipócrita , Cínico y mentiroso profesor de. ?.

· Susana Del Crmen Gonzalez Albarracin

Anónimo dijo...

Pobre nuestra Argentina q triste esta 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷😪😪😪😪😪

Stella Moschini

Anónimo dijo...

Que bien cabe a su excelente nota, la frase de Martin Luther King.
Tenga buen domingo!!

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Reposo fue el caballo de Troya que no trajo a Gils Carbó, en cuanto a
Ráfagas, me parece que es una vez más lo que hacemos siempre, nos
conformamos con lo que creemos el mal menor. A esta altura lo que más me
preocupa, es que siento que están preparando el terreno, pandemia
mediante, para que evitar las elecciones.

Guilllermo Rial

Anónimo dijo...

Llevamos 457 días confina dos y la mal publicitada dictadura mili tar
que no lo fué nos trajo un algo de orden para después lamentablemente
volver a la mal entendida democracia llegando a estos días sakeados a
merced d genocidas y con Miles d presidiarios de altísima peligrosidad
liberados integrando la banda deliktiva gubernamental

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Yo creo, como lo vengo repitiendo, que un año de encierro el año
pasado+perdida de trabajo+inflacion+falta de vacunas+ un frio invierno
hacen que la poblacion esta como drogada de rivotril sin reaccion. Beso

Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

Me parece que como dices la tormenta perfecta nos va a agarrar con las
velas alzadas y sin salvavidas. Cuando queramos acordar seremos
pasto del conflicto chavista. Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno ,hay que tener en cuenta tambien al ideologo de
"cuantos mas pobres pero mas iguales"

Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

Excelente análisis !!!

Alicia Larran

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 256   Más reciente› El más reciente»