viernes, 7 de mayo de 2021

Un horizonte de perros

 


Un horizonte de perros

Por Enrique Guillermo Avogadro[i] (Nota N° 784)

 

“Cuando la prudencia está en todas partes, el valor no está en ninguna”.

 Desiré Félicien-François Mercier

 

Hace pocos días, pregunté a Cristina Fernández cuando ordenaría a sus sicarios tomar el Palacio de Justicia. El fallo de la Corte Suprema del martes, pese a lo anticipado, no sólo sorprendió al Ejecutivo sino que aceleró la embestida contra el Poder Judicial de los mastines más salvajes del Instituto Patria; a partir de entonces, esa pregunta se volvió retórica. El horizonte de perros ladra ya no muy lejos del río.

 

Tal como sostienen los pocos halcones de la oposición, es probadamente imposible negociar con el oficialismo, que ha decidido declarar la guerra a la Constitución y a las instituciones de la República. ¿Qué diálogo se puede mantener con enceguecidos dogmáticos siempre dispuestos a puñaladas traperas y militantes de la impunidad y la tiranía? Porque eso es lo que está sucediendo: encaramados sobre el 48% de los votos que obtuvieron en 2019, han resuelto que, para ellos, no rigen la división de poderes, los derechos individuales, el respeto a las minorías, el imperio de las sentencias, la libertad de prensa, el federalismo y la autonomía de las provincias.

 

Alberto Fernández lo anunció el miércoles, cuando dijo que los fallos judiciales y las tapas de los diarios no le impedirán hacer lo que quiera. Lo que ese patético acto realizado en Ensenada escenificó fue su definitiva renuncia a ser algo más que un mero empleado de su jefa; a partir del ridículo stand-up del triste payaso de fama internacional en que se ha convertido, la escasísima autoridad que conservaba se fue por la cloaca y no podrá imponer ninguna medida que se le ocurra, ya que nadie obedece a un probado incapaz y compulsivo mentiroso, como mínimo cómplice del saqueo generalizado de las vacunas, de los test y de las compras de alimentos durante la cuarentena. Las aceptadas humillaciones a las que fue sometido en estos días, comenzando por su imposibilidad de despedir a un funcionario de cuarto nivel, trajo a mi memoria un grito que se gestó en la campaña de 1973: “Qué lindo, qué lindo que va a ser, el Tío en el gobierno y Perón en el poder”. Que se refiriera a Héctor Cámpora prueba cuánta razón tuvo Karl Marx cuando escribió, en su “18 de Brumario”, la mención a la historia que siempre se repite, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.

 

Como muchos alertamos a la sociedad hace tiempo, no porque seamos profetas sino meros observadores de la realidad, resulta de todo punto de vista imposible que Cristina Fernández se resigne y acepte una derrota en las urnas este mismo año; y lo entenderá como tal si no consigue hacerse con los senadores y diputados que necesita para contar con las mayorías especiales que le permitirían gobernar sin tasa, colonizar definitivamente al Poder Judicial y nombrar a un Procurador General que le responda; en resumen, sino obtuviera la impunidad que busca.

 

Ese objetivo de mínima no está hoy a su alcance, ya que conspiran contra él el generalizado pesimismo social, el cierre de las escuelas, la inocultable corrupción, la creciente pobreza, la imparable inflación, el masivo cierre de empresas, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo y la terrible inseguridad que generan los narcotraficantes que el poder cobija. El único remedio que conoce el Gobierno para controlar las libertades individuales y la veloz circulación de dinero es la cuarentena estricta; pero ésta ya resulta inaplicable, precisamente porque nadie cree en Alberto Fernández y su desaparecido equipo de ¿científicos?, que tanto daño causaron a la ya maltrecha economía nacional.

 

Es por ello que hoy se incrementa el virulento ataque de sus corifeos más indignos a las instituciones. En la medida en que la Corte Suprema y otros tribunales inferiores han asumido finalmente el rol constitucional que les corresponde de impedir los abusos del Ejecutivo e, inclusive, del Legislativo, sólo cabe esperar que esos avances vayan in crescendo y que, a corto plazo, se transformen en violentos. Después de las duras derrotas electorales que sufrió el marxismo de la mano de Guillermo Lasso, en Ecuador y, sobre todo, de Isabel Díaz Ayuso, en Madrid, que han servido de advertencia a las izquierdas latinoamericanas, sugiero observar lo que están haciendo hoy mismo en Chile, en Colombia y hasta en el sur argentino para atentar contra la democracia.

 

En todos esos escenarios, patrocinados y solventados por el Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla, están presentes comandos venezolanos, guerrilleros colombianos de las FARC y peruanos de Sendero, falsos mapuches y, llegado el momento, aparecerán aquí los asesinos liberados, los delincuentes importados, los policías corruptos, los narcosicarios, los barrabravas y otros miembros de ese corrosivo lumpenaje, como las patotas de Hugo Moyano y de Juan Pablo “Pata” Medina. Dinero para solventar ese ejército no falta, pues el kirchnerismo se ha apoderado de todas las cajas del Estado y no dudará en utilizarlo para ese siniestro propósito, ya que necesita asegurarse la perpetuidad de la que gozan Nicolás Maduro, Daniel Ortega y el régimen cubano, aunque más no sea para evitar que Cristina Fernández y sus hijos terminen con sus huesos en la cárcel que merecen.

 

Todos los ciudadanos, que hemos jurado a la bandera defenderla hasta perder la vida, estamos llamados a hacerlo ahora por la Constitución, en todo y cualquier terreno, como los espartanos de Leónidas en las Termópilas, ya que las fuerzas armadas no están dispuestas a jugarse nuevamente por una sociedad tan hipócrita y voluntariamente desmemoriada. Si no lo hacemos, perderemos la República y el futuro. ¿Con qué cara miraremos entonces a nuestros hijos y nietos?

 



[i] Miembro del Consejo Consultivo de República Unida

233 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 233 de 233
Anónimo dijo...

Nunca creí llagar a vivir ésta miserable sociedad de hielo

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno y muy cierto ... Y sobre el remate del artículo -
con q cara miraremos a nuestros hijos y nietos - Ese es el fantasma que
sobre vuela ...es preocupante el adoctrinamiento que han llevado a cabo
estas 2 últimas décadas o mas (te diría desde la caída del muro de
Berlín) como los valores y convicciones no tienen nada q ver con los
estándares de otrora ! Deteriorado es poco !
Con esto quiero decir , que la mentalidad hace las naciones y hoy en
Sudamérica (al menos) la mentalidad a futuro inmediato , dicho en buen
castizo ... esta pa la mierda ...!
Abzo ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Que tremendamente cierto y triste.Saludos y gracias por compartirlo.

Laura Scaglione

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es la primera vez que usted me da un respiro y un aire de libertad.

El mundo no esta amenazado por las malas personas, si no por todos aquellos que consienten la maldad.
Albert Einstein

Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Enrique : nunca tan de acuerdo . Esto es irrespirable. Gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Valiente enfoque, estimado Dr. Avogadro. Coincido con sus apreciaciones.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

omparto 100%

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

¿No será tarde?
Marta Amelia Biaiñ

Anónimo dijo...

Lo que escribe el Dr. Enrique Avogadro es impecable, tiene una impronta y una claridad en su explicación de los hechos y sucesos que da gusto leerlo, es lo que la mayoría de los que estamos del lado de la Justicia y de las cosas claras pensamos, vemos y vislumbramos (un futuro funesto) si quienes pueden hacer algo para no dejar avanzar a estos impresentables e insaciables personajes enfermos de poder, para robarnos no solo el dinero sino nuestra libertad, cada vez hay más locura, los narcos crecen como los yuyos y la delincuencia por ende va de la mano de toda esta desgracia, estamos al acecho de toda esta mugre, a veces uno se pregunta porqué no puede vivir tranquilo después de haber trabajado tantos años, y la única pretensión es estar en paz , hay que transitar las calles como testigo falso, mirando hacia todos lados para que no nos tomen por sorpresa, ya salimos sin carteras ni bolsos previendo lo que nos puede suceder si nos lo arrebatan, ingeniarse adonde colocar las llaves y la tarjeta si vamos a efectuar una compra, es todo un tema, nunca pasó por mi mente vivir todo esto, es como si estuviera viendo una película de terror.
Te agradezco desde ya estos e mail, sabes que son de mi agrado.
Un Beso
Susy Guastavino

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL DESARROLLO DEL ESCRITO, A PURA VERDAD..
Juan Carlos Larrañaga
--

Anónimo dijo...

Y ahora, con estos?
Lucrecia Saravia Zapiola

Anónimo dijo...

Gracias por recordar a José Enrique Miguens
Sebastian Miguens

Anónimo dijo...

Esperemos que esos grupos de ciudadanos democráticos puedan mantenerse
unidos y generar lideres coherentes que lleven a la recuperación de la
Republica .

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Hola Enrique, es ingenuo pensar que han gestionado mal la compra de
vacunas. Lo han gestionado con el objetivo que aumente el miedo y de
aparecer cuando les resulte oportuno para sacar votos.
Queda poco margen para revertir el sentido que le han impuesto a la
rotura institucional.
Te mando el proyecto de ConCienciaPolitica, que haremos público la
semana que comienza. Es una movida para rescatar los valores básicos de
nuestra nacionalidad. Me gustaría escuchar tu opinión o sugerencia.
Un abrazo, Arne Martens

Anónimo dijo...

Magnífico Enrique...sos de los pocos que tiene una mirada amplia y precisa sobre lo que REALMENTE sucede.

Acabo de decir lo mismo, sin tu agudeza y precisión...pero lo mismo.

NO HAY DIÁLOGO POSIBLE CON ESTE GOBIERNO.!!!!!!!!!...

· Patricia Gomez Ruano

--

Anónimo dijo...

Excelente!

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Más claro,imposible.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Otro dato para agregar , al principio de la formacion del partido nazi , uno de los apoyos provino del partido comunista . Esto hizo que para no repetir el error este partido , apoyo al frente democratico que fue contra peron en la primera eleccion en los cuarenta . Hoy los tenemos gracias a los consejos de gramcsi , comunista el , infiltrados en el peronismo y gracias a la idea de su fundador el de sumar al movimiento a cualquiera , figuras que toman desiciones . Hay mas noticias ..

Sergio Lancman

Anónimo dijo...

No es ingenuidad de la oposicion sino la brutal INCAPACIDAD para hacer politica en general y en especial con el lobo, siendo terneritos que "exigen" dialogo a su depredador.

Daniel Hector Sidera

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo expuesto.

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Jorge Nicolás Krauth

Anónimo dijo...

Si señor......así debe ser ...

Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/solo-infantil-ingenuidad

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Gracias! Sus artículos como siempre excelentes. También los difundo!!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Estamos peleando ya con la espalda contra la pared

Si sale este mamarracho, será muy difícil sostener la República

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Me encanta tu perseverancia Enrique. Algo que no veo en la sociedad en
general. La union hace la fuerza pero aqui trabajar en conjunto es algo
desconocido. Me encanto tu nota. Besos cariñosos

Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

Sí, Enrique. Creo q esa gente comprometida y conciente, es la q nos
salva de no ir más rápido al final de la opereta.
Veo que se van organizando.
Yo sólo puedo difundir y en algunos casos enseñar a gente humilde a
entender cómo sería un país normal y cómo los k los hunden.
Vivo en las islas del Tigre, con mucha gente humilde alrededor.
Y por WhatsApp me relaciono casi a diario con gente trabajadora del
conurbano que sufren en carne propia los robos, la falta de escuela con
la falta de wifi y el descalabro de todo tipo.
Fui maestra de las antiguas, esas que teníamos amor propio y por la
profesión.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Esta damagoga ignorante y envenenada, no entendió nada

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

ntiendo q “organizarse masivamente “ requiere una salida a las calles y expresar todo el desconformismo q sentimos ,pero cada vez hay mas motivos y menos compromiso de la gente

Perla Serenelli

Anónimo dijo...

Tantas cosas eran por única vez...o por un tiempo...

Impuesto al cheque por ejemplo

Pero nada que ver con un tema como las elecciones!!!! Violan la constitución, ojalá la justicia actúe en defensa de los ciudadanos de a pie, que solo tenemos ese instrumento para poder expresar apoyo o disidencia en los destinos de nuestro querido País

Manuel Sundblad

Anónimo dijo...

El problema es la cultura argentina que siempre espera el milagro de un salvador que haga todo el trabajo.

Rodolfo Bax

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, una excelente exposición, prácticamente nada que agregar, sobre el particular solo quiero insistir en algo totalmente no solo incomprensible, sino hasta dudoso el accionar de la oposición referente a la prórroga de las fechas de las elecciones, es sabido que con las mafias no se debe negociar. Para cualquier persona con sentido común, se da cuenta que esta ingenua o estupida oposición cometió una barbaridad de una magnitud solo atribuible a mentes enfermas, o arreglos dudosos, sería como meterse un tiro en los pies, es cuestión de simple razonamiento, no se dan cuenta que las vacunas van a sobrar, y que la vacunación masiva será utilizada políticamente, como frutilla del postre, ya que los planes sociales superan los 20 millones, es decir voluntades compradas, y ni siquiera condicionó la boleta única, realmente el Kisnerismo no va a ganar las elecciones, la oposición la va a perder. Por último en los países normales, no se negocia con los mafiosos, por ejemplo si nadie negociaría los secuestros dejarían de existir porque el negocio no funcionaria, por lo que queda en claro la ventaja del acuerdo es en beneficio para el gobierno como consecuencia de una gran parte de la oposición más que ingenua imbecil.

Jaime Casanova

Anónimo dijo...

Excelente, de acuerdo, hay que defender la República y la Constitución

Malila Simerman de Arismendi

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 233 de 233   Más reciente› El más reciente»