viernes, 2 de julio de 2021

Balseros y “marielitos” argentinos

                            



         Balseros y “marielitos” argentinos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 792)

 

“Quizás … el secreto de la gobernabilidad peronista no radique tanto

 en su alianza social sino en su modo despiadado de ejercer el poder”.

 Jorge Fernández Díaz.

 

El inconstitucional, arbitrario e infundado aislamiento que el Gobierno está nuevamente imponiendo a la ciudadanía, traducido ahora en la limitación de reingreso de argentinos que se encuentran en el exterior, no hace más que ratificar el acierto de la calificación que otorgó MSCI –una compañía evaluadora de reputación internacional- al país, haciéndolo descender dos peldaños hacia el infierno: la Argentina se ha quedado sola –“stand alone”- y entregada a su suerte.

 

La situación nos recuerda qué sucede en Cuba desde hace más de sesenta años y en Venezuela en las dos últimas décadas: sus habitantes, impedidos por sus regímenes totalitarios de vivir en libertad y hambreados compulsivamente, se ven obligados a emigrar y, en el primer caso la fuga se concreta en precarias balsas que exponen a frecuentes naufragios mortales a quienes prefieren el exilio a los paraísos comunistas. Gracias a Dios, ahora los Fernández² respaldan a Nicolás Maduro y a Daniel Ortega, y hasta a Gildo Insfrán, todos grandes campeones de los derechos humanos.

 

En poco tiempo más quizás deberemos recurrir a similares métodos para llegar a Uruguay, dado que se ha cerrado casi herméticamente la puerta de Ezeiza. El disparate hizo que muchas compañías hayan anunciado la exclusión de nuestro país de sus operaciones aéreas –si no nos aplican la reciprocidad, con suerte seremos cautivos de Aerolíneas Argentinas- y está trabando por completo el tráfico de cargas; nadie vuela aviones vacíos. Por supuesto, también influyen en esa situación, y mucho, el cepo cambiario, las negativas a los importadores que requieren divisas y la imposibilidad para los exportadores extranjeros de obtener seguros de cobro, por el impago al Club de Paris, para los bienes que nos vendían.

 

Como tantas otras medidas (la renovada “guerra gaucha”, el cierre de las exportaciones de carnes, los avances sobre la propiedad privada, la intervención en el mercado de alquileres, etc.) de este autocalificado “gobierno de científicos”, ésta sólo es otra jabalina arrojada sobre la clase media, la que paga rigurosamente sus impuestos para sostener el clientelismo y el latrocinio que está destruyendo lo poco que quedaba en pie después de la “década ganada” kirchnerista. A la vez, sirve de leña para la hoguera de resentimiento, lucha de clases y división social que propuso Ernesto Laclau y la PresidenteVice compró a sobre cerrado.

 

Ahora bien, estamos en un escenario muy similar a aquél que existía a fines de 2015, y vale la pena preguntarse cómo continuará esta tragedia después de las elecciones de medio término. Cristina Fernández, la PresidenteVice, ha ordenado –al igual que hizo entonces- quemar los dólares que quedan para impedir una corrida cambiaria, imprimir todos los papelitos de colores necesarios para ilusionar al Conurbano bonaerense, reprimir artificialmente la inflación que esa emisión provoca y fundir a quien sea con tal de mantener congeladas las tarifas de servicios públicos y medicina privada, y aumentar los subsidios a la energía, otro enorme agujero que drena las reservas, ya de por sí casi inexistentes. Y por supuesto, tomar por asalto, no el Palacio de Invierno, sino todas las cajas estatales disponibles.

 

Los timbres que apretábamos están secos, Argentina se cayó del mapa y nadie vendrá en nuestro auxilio, salvo quizás Xi Jinping; si se presenta, no quiero imaginar cuánta más soberanía recibirá de regalo (¿la hidrovía, tal vez, más bases militares y también nuevas centrales atómicas?). Curiosamente, quienes tanto repudian una teórica dependencia nacional del “Imperio” del norte, no dudan en entregarse maniatados de pies y manos a China, a Rusia y a Irán. Hay una antigua broma que dice que, cuando un hombre se entera que su mujer le es infiel, si es italiano, la mata; si es turco mata a ella y a su amante; si es francés, se suicida; y si es un progre argentino, va a tirar piedras a la Embajada de Estados Unidos.

 

Las locuras que enumeré tienen fecha de vencimiento: el día siguiente a las elecciones, si es que antes no salta todo por el aire y la realidad impone un nuevo “rodrigazo”. El kirchnerismo, gane o pierda bancas, deberá enfrentarla sin armas monetarias, con menguantes recursos fiscales y con un creciente descontento social, que ya resulta inocultable. La falta de vacunas y la corrupción e impunidad que rodean al tema, la proliferación del narcotráfico, la inseguridad ciudadana y la ausencia del Estado en los barrios carenciados, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, la desocupación, la pobreza y la miseria están golpeando terriblemente a todos los conurbanos y, si no fuera por los punteros oficialistas, ya habrían estallado con consecuencias por completo impredecibles.

 

El kirchnerismo, en bloque, cometió el jueves en Diputados otra canallada sin nombre al rechazar una modificación, propuesta por la oposición, a la ley de vacunas para permitir la importación de la única viable para los aproximadamente cien mil chicos con enfermedades graves y preexistentes; el Presidente Clown rectificó el rumbo –una vez más- el viernes mediante un decreto, con la pretensión de hacerse de la autoría. Con 95.000 muertos por Covid, sólo explicables por la corrupción y la absurda posición ideológica del Gobierno, ya no alcanzan los adjetivos para calificarlo y preguntarnos cómo fue que votamos otra vez a quien nos trajo hasta este presente tan trágico y terminal. Pero, como djo Juan José Campanella, “no dejemos que la inmensa corrupción tape la gestión; la gestión fue peor”.

 

Bs.As., 3 Jul 21

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Así es Enrique, como bien lo dices, pero tanto vos -con tus valientes
notas- como los que nos manifestamos según nuestras respectivas
posibilidades podremos sentirnos orgullosos ante hijos y nietos porque
ellos saben de nuestras dignidades y accionar.

Lamentablemente, como lo señalara públicamente en ocasión de la
multitudinaria reunión que convocaste y organisaste hace años, el
kirchnerismo nunca entregará el poder democráticamente y aún así, desde
el llano, impedirá gobernar en paz a los triunfadores. Nos esperan años
difíciles.

Un fuerte y afectuoso abrazo.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Ahí estaremos el 9/07.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: sigo pensando que esto no se arregla consensuando el el aguantadero.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, un abrazo grande y el viernes tenemos que hacer explotar con las manfestaciones.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Dr.G.Avogrado.
Buen dia....su escrito,reciente,me dejo pasmado.
Menos mal que todavia estan las mentes,como Ud. para descubrir los sortilegios de los K y caterva.
Le deseo lo mejor para esta marcha contra los vende Patria el 9 de Julio proximo.
Sin mas le mando abrazo lejano..Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique. Coincido totalmente. Cordiales saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Aún falta lo peor...

¿Cómo hacer para publicar en el informador público?

Me gustaría escribir sobre esto:

https://figshare.com/s/71288d0d1686f368da0f


Saludos cordiales

Federico Nazar

Anónimo dijo...



Totalmente de acuerdo, quieren y van a ir por” todo “ estos canallas,
dios quiere que la gente se de cuenta, aunque a la gente pobre la
compran con planes, y ahora van a ir por mas y van a seguir regalando
plata🤷‍♂️ Es lamentable 😡😡,
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...

Estimado. Totalmente de acuerdo. Esperemos que lo resuelto por el PRO sea para bien. De entrada me causó desazón pero me parece que no está mal resuelto. Veremos.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...


Así es ,amigo. Muy preocupante, y me temo no estemos a la altura de las circunstancias. Para cuidar el acto eleccionario.
Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Estimado tocayo, lo desgraciado de este proceso es que el SINDICALISMO MAFIOSO está armado hasta los dientes y posee mucha plata entonces estos medios le permiten junto con la delincuencia KIRCHNERISTA - PERONISTA HACER LO QUE LES VIENE EN GANA. Aquí en Catamarca es increíble lo que pasa pues el obsecuente Gobernados Jalil consigue fondos para todo pese a la falta de recursos nacionales, pero a él le manda $$$ y ya tiene el avión de los 9 palos verdes. Luchar aquí es imposible por falta de gente capaz de salir a la calle. Este Jalil es una especie de INSFRÁN elegante y educado pero maneja todo a su placer. Gran abrazo fraterno pa'no ser menos.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Sobre eso, basta con ver los videos de peroncito y la rpmqlp.
¿Será que cada pueblo tiene el gobierno que se merece?... y que una cantidad de idiotas, mauricito a la cabeza permiten.
Lo traduciría así: "Afortunadamente, son más torpes que hdp".
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Hola,
Buenas tardes,
Hoy hablé con mi hijo que vive en Buenos Aires, y como se compró un suéter estilo militar, le dije que se comprara uno de veterano, y me dijo que ya había una tienda que no sólamente tenía vestimentas y otros productos de la II guerra mundial sino también de la ¡guerra de las Malvinas! ahí le dije a mi hijo que los argentinos (siempre hermanos nuestros) combatieron con valentía y honor en tan lejano y gélido campo de batalla, y la Fuerza Aérea se ganó los honores con operaciones de reabastecimiento en pleno aire increíbles. !!
Después le comenté la imbecilidad de Alberto Ramos de haber rechazado u obstaculizado la compra de vacunas Pfizer y otras elaboradas en Estados Unidos.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Estimados

Reenvio para vuestro conocimiento.

Saludos

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

No puedo más que felicitarte por tus notas, más claras imposible.
El reflejo de la penosa realidad que estamos viviendo aturde.
Tenemos una oportunidad de intentar un resurgimiento, una posibilidad más, y van.....
Esperemos que la Sociedad este a la altura de las circunstancias.
Un abrazo grande y como siempre reenvío tu nota a unos amigos.

Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

mpecable Enrique. Tristemente impecable. Que final nos espera, y creo que lamentablemente pronto….!



Un fuerte abrazo y muy buen fin de semana.









Manuel J. Mariño


Anónimo dijo...

TODO ESTO Y MAS ES LO QUE ME QUITA EL SUEÑO...A DONDE VAMOS ..?? EN QUE TERMINARA TODO ESTO..?? HABRA EFECTIVAMENTE VOTACION ---?? Y SI LAS HAY SERAN LIMPIAS Y HONESTAS..??.. ESTAN PROPONIENDO VEHEDORES INTERNACIONALES SERAN ACEPTADOS..?? QUIEN LO SABE ES TODO TAN NEFASTO Y TRISTE QUE SINCERAMENTE YA NO ES PREOCUPANTE ES TERRORIFICO YA ESTA DEMOSTRADO CLARAMENTE Y POR TODO EL CAMINO QUE ESTAN TOMANDO QUE VAN DIRECTO A UNA DICTADURA ---POPULISMO --SOCIALISMO Y TODOS LOS ISMOS QUE EXISTEN...----POR DESGRACIA YO NO TENGO MUCHA ESPERANZA EN ESTAS VOTACIONES Y MENOS CON LOS PANQUEQUES QUE EXISTEN ENTRE DIPUTADOS Y SENADORES NO CREO ABSOLUTAMENTE EN ESTAS PERSONAS QUE GRACIAS A ESAS LISTAS MISTERIOSAS QUE NADIE SABE QUIENES ESTAN TIENEN EL PODER DE SENTARSE EN ESOS SILLONES QUE NO MERECEN BASTA CON VERLES LAS CARAS Y LOS OJOS DONDE SE LES VE EL SIGNO PESOS ---LO SIENTO NO ES MI INTENCION DESCRIMINAR PERO ES LO QUE SIENTO ---DIOS NOS PROTREJA Y SALVE A MI QUERIDA ARGENTINA DONDE EN ESTOS MOMENTOS Y MUCHISIMOS OTROS ESTAMOS EXPORTANDO EN VES DE..VACAS... CEREBROS... QUE SON NUESTROS HIJOS Y NIETOS YA QUE TODOS EMIGRAN PARA OTROS LARES DONDE LES DEN TRANQUILIDAD Y UN FUTURA MEJOR ...SE QUE MI CONTESTACION A SU EDITORIAL ES MUY DESESPERANSADORA ..PERO ES LO QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS OJALA PUEDA DECIR EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO QUE ESTUVE EQUIVOCADA -----LE ENVIO UN CARIÑO GRANDE ...GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

olegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...


Hola Enrique.
Excelente, y, como de costumbre, claro y concreto.

Va mi aporte en identidad de preocupacion por las chiquiteces de las pretensiones “presidencialistas” de quienes no tienen la humildad de reconocer que ahora se juega la calidad del Congreso y creen estar por encima de aspirar a ser legisladores.

Solo cosecharan peligroso divisionismo y sensato rechazo a su soberbia.

Abrazo grande.

Jose Maria de Lorenzis

ANTE EL PELIGRO EVENTUAL DE SOSTENER LA GOBERNABILIDAD

Cada dia tenemos sorpresas en los peligrosos vaivenes y ausencia de coherencia institucional en las discusiones de los sectores a cuyo cargo esta el cuidado de nuestra sociedad.

Y ante la inminencia del proceso electoral hacia las elecciones de medio termino, es logica la preocupacion de los sectores gubernamentales por su objetivo de ganar esas elecciones.

Tan ilogico como el centrar este devenir hacia una campaña electoral en convertir la misma en una peligrosa contienda de odios personales antes que justificar sus pretenciones a traves de serios programas concretos de seriedad republicana acordes con las exigencias de derechos y obligaciones sobre los cuales estaran llamados a legislar.

Reclamar entonces esto no es sino intentar interpretar lo que seria un inedito periodo de seriedad exigida a todos, absolutamente a todos, tiros y troyanos, para dejar nuestra decadencia terminal avergozante a la que hemos llegado, dejar que el pasado entierre al pasado, y el pueblo, a traves de sus representantes, reconstruya una NACION SERIA, NORMAL Y EN PAZ.

Nadie quiere el caos por sus impredecibles consecuencias.

La incapacidad del gobierno y su populismo manipulador de la masa ignorante para lograr su objetivo inmediato electoral exige, a la vez, a la oposicion, una educacion civica inexistente, para dejar de lado ambiciones personales de seudoliderazgos divisionistas.

Se trata de clarificar a la sociedad en su conjunto que aqui se trata de elecciones legislativas y no ejecutivas, para la instancia que es crucial la exigencia de la union de los mejores, conocidos por su honestidad, prestigio y trayectoria, para integrar las listas de candidatos.

No importa aqui el orden, pues aqui se eligen bancas, muchas bancas, que constitucionalmente tienen exactamente el mismo rango.

Es por eso la exigencia para toda la oposicion en sus distintas veredas confluyentes en valores para distinguir entre la calidad pretendida en los mejores que seran seguros electos, antes que las discusiones de cada sector en la cantidad de los seguidores de cada uno de los desconocidos que seguiran a esos incontestables de prestigio que seguramente nos garantizaran un Congreso serio y confiable para merecer nuestro poder general amplio de administracion y disposicion definido como voto.

La necesaria y urgente predica a la sensatez de la ciudadania constituida como tal, para desafiarla en su legitimo derecho a su elevacion social, lo cual implica, a la vez, la necesaria presencia de oferta de caminos concretos para que deje de ser la masa ignorante manipulable y, de una vez y para siempre, sean ciudadanos de una Argentina digna de ser respetada aqui y en el mundo entero.

Jose Maria De Lorenzis


Anónimo dijo...



Muy bueno. Hay una idea que asusta a muchos argentos "esto es
comunismo". La mayoría no sabe de qué se trata. A la iglesia le pone los
pelos de punta. Hay que divulgarla todo lo posible. Tiene que servir
para las próximas elecciones. Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el MSCI tiene razon cada dia que pasa decendemos dos escalones hacia el INFIERNO del comunismo, cuanto mas hay que esperar para que esta loca mujer logre su objetivo, un abrazo.EmojiEmojiEmojiEmoji

Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Muchas gracias por sus certeros, edificantes y orientadores artículos, y por las menciones que hace de Venezuela, la misma tragedia del mundo subdesarrollado que por añadidura se confiesa CATÓLICO, apóstolico y ROMANO ; lo cual es cierto; y podemos decir , con mejores precisiones " apuestólico" porque adicto autista , y por lo tanto apestoso, apuesta a la posta podrida político social babilónica, la misma con la que se organiza y gobierna el imperio religioso, educativo,financiero y turístico que dirige con tanta saña, señ y señales demoníacas SS Fco.

Y aquí deseo expresar con absoluta tristeza y franqueza que hispanoamérica vive, con diferencias de tono, y de tinglados desde el Salvadoreño, pasando por la decana Cuba y las aventajadas Venezuela, Argentina con Colombia, Brasil, Chile, Perú, etc en cola de espera por la misma situación que vivieron la Sodoma, Gomorra bíblicos: dependemos de la negociación que haga la Iglesia con Dios, aunque parezca una simpleza super evasiva.

Sodoma y Gomorra fueron destruidas por la desobediencia generalizada de los tres órdenes de Dios( político, espiritual y familiar), no se hallaron diez personas relevantes conocedoras de Dios que asumieran esos tres ordenes. No habrían desaparecido las ciudades.

La solución de la crisis sociopolítica, pandemia incluida, está en manos de que quienes se dicen lideres religiosos; si se ponen de acuerdo; no tienen que ser todos, basta con por lo menos diez obispos, pastores y laicos relevantes; y se arrepientan como Lot que llorab f para que escapen de la lluvia de azufre y fuego ( mas maldiciones) y huya a las aldeas vecinas politica economica mas aceptablemente sanas ( UE, EE UU, Israel, Corea del sur, Japon) sin ser perfectas.

A este respecto la Iglesia Catolica Venezolana está llegando a esa conclusión. La Evangélica continua en su burbuja espiritualizante politicamente comcubinaria.

Los PARTIDOS POLÍTICOS fracasaron, y fracasarán; en el plano material con sus luchas por el poder, astucia, sabiduría limitada y la desgastada coartada; en resolver la crisis que es primero espiritual y despues política; sencillamente porque no pueden; es preciso enfrentarla en el plano espiritual donde reamente se origina, a lo que están llamados los Cleros cristianos. Está comenzando a ocurrir en Venezuela ( ver anexos)
Atte
Julio Belisario
Pres, del Ministerio Int, Académico. ARCONTE

Anónimo dijo...



Cómo está Enrique, muy claro como siempre cada uno de los conceptos vertidos en su siempre inteligentes e interesante notas. Ya no tenemos tiempo para detenernos en discusiones de forma, hay que trabajar rápidamente sobre los temas de fondo si es que queremos recuperar a nuestra República. Muchos de la oposición debemos entender que la situación es de tal gravedad que impera unir fuerzas y no especular ni siquiera en la elección de medio término, en circunstancias normales, podrían ir por separado los diferentes partidos para medir cada uno su llegada y perfilar para 2023, pero lamentablemente la ineptitud, la corrupción, etc. etc. del actual gobierno, no deja lugar para nada. Le adjunto link de nota al Dip Diego Mestre del día miércoles en Diputados TV https://youtu.be/J0dUA4jYtWc y su intervención en el recinto el día jueves 1/7/21 https://www.youtube.com/watch?v=d6KNKgOZ3S8&list=PL93Is8g0fzeqt3GsiU5oWXuqyXQB5Rd2w&index=91
Usted desde hace tiempo viene advirtindo, no sólo sobre esta realidad y sus consecuencias, si no también de la necesidad de unir a la oposición (con una lógica en común). Es el momento y no lo podemos desperdiciar.
Un fuerte abrazo desde Córdoba
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...

Estamos francamente desahuciados, ya sin fuerzas para enfrentar estos atropellos como ciudadanos y gente de bien. Mi escepticismo no me permite tener una mínima esperanza de que salgamos de este espectáculo dantesco.
Mi viaje a África para hacer voluntariado se va desdibujando cada día más. En vano llevo 10 vacunas en los brazos si ya ni siquiera voy a poder cumplir mi sueño después de trabajar más de 40 años sin parar.
Esta gente tan perversa todo lo que toca lo arruina...
Los sindicatos negocian buenas paritarias contra despidos encubiertos como los bancarios. Obviamente, sindicato que no me representa
Dejan caer acuerdos para imponer sus condiciones con el fin de sacar su buena tajada como en la zona portuaria de Campana donde se van a alzar con la friolera de 3.000 dólares por cada carga.
Necesitan caja los muchachos
Cómo revertir esta situación?
No alcanza con las muestras de repudio al nefasto Alberto Fernández. Debemos ir mucho más allá y poner de pie a esta Argentina que hoy está de rodillas

Que Dios nos ilumine!
Buen fin de semana Enrique
Un abrazo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Ya remulti.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! siempre pregunto lo mismo: cómo puedo ayudar yo,
ciudadana de a pie?
Se me ocurre una sola cosa que puedo hacer: levantarle el ánimo a los que me rodean, a mis hijos, nietos, cuñados, amigas/os. Todos dicen que lo hago, y eso me hace bien!
No hay que permitir que se apague esa lucecita de esperanza que nos da la energía para seguir luchando por nuestra amada Argentina Republicana!
Bajonearnos sería fomentar una profecía autocumplida, y a eso me rehuso!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

​estimado Enrique , buen dia Dgo, 'arranca' don Julio : como 'un subi baja' !!

y, nuevamente nos haces ver los 'entretelones del entramado y complicado País ,
vamos de 'guater mala a water peor' sin duda ¡stand alone: no tenemos compostura!!
obs. es él momento de q. los referentes de la oposición ce junten de una xez x todas !
el 9 J. como movimiento Federal será indicativo del 'poder de fuego' del interior..

abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy exacto Enrique. Creo que si siguen pegándose tiros en los pies, en las elecciones de medio término capotan.
El ultimo descalabro fue el tema de Pfizer y los menores. Gran papelón. Debieron enmendar un rechazo de Legislativo con un DNU.
Abrazo fuerte.
Jimmy Smart


Anónimo dijo...

Me inclino respetuosamente ante su comentario, estimado Dr. Avogadro. Ya somos Venezuela; nos asfixian los cepos al dólar, a las importaciones, a las exportaciones, a la libertad de tránsito y a las vacunas más efectivas. Alarma la inflación descontrolada y la maldad rampante en todos los estratos del poder. Ya nada nos falta; estamos en el abismo a pesar de la cínica declaración de la abogada exitosa de que “volveremos a ser felices”.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Buen dia para algunos Dr. Avogadro
Leo con interes sus articulos y los analizo detenidamente.
Si seguimos en este rumbo habra que leer nuevamente a Aldo Ferrer Vivir
con lo nuestro ya que para alla vamos.
Si no lo ha leido aconsejo revisar en internet La politica económica del
fascismo italianodesde 1922 a 1943 - Breves consideraciones para su
comprension autor Giuseppe Del Corso 2015
Es interesante espejarnos en esa epoca para comprender las intenciones
de la campora y el instituto patria, junto con grabois y su prole.
No soy nacionalista, ni liberal puro, y pienso que por ahora no hay
lideres carismáticos que suplanten a los que tenemos hoy- Hay
excepciones por supuesto, veremos como se arreglan entre ellos.
Gracias por sus articulos ayudan, lastima que los analfabetos no sepan
comprender
A. Demarco

Anónimo dijo...

El artículo explícito "Balseros y "marielitos" argentinos", por Enrique Guillermo Avogadro habla de " la ausencia del Estado en los barrios carenciados, la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, la desocupación, la pobreza y la miseria". Todos problemas que pueden arreglarse con más democracia". Ruben Peretti

Anónimo dijo...




Excelente. Pero pienso que una parte muy apreciable del pueblo argentino se lo merece, por ser tan cabezas de termo o tambien avivados y haraganes. Saludos.
Roberto Balbo


Anónimo dijo...

Gracias Enrique....realmente no tiene ni fundamente ni racionalidad el actuar de este miserable gobierno....Como Ud. dice, descendemos hacia el infierno...El rumbo hacia Cuba y Venezuela es desesperante....NO lo ve la gente??? Reaccionará???
Y nos faltaba la "locura" de prohibir el ingreso al país de argentinos!!!! Es tal el disparate, que no se puede creer esté sucediendo.....Y NADIE reacciona??? Ni hablar del tema exportaciones.....no propiedad privada....etc.....
A dónde vamos??? Sí,,, canallada tras canallada....
Habrá reacción?
Gracias, un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA;
QUE PASO CON LOS 200 MEDICOS CUBANOS QUE INGRESO CFK AL PAIS?

Y PORQUE ARGENTINA QUIERE VACUNAR A NINOS??? AQUI YA SE PROHIBIO. ES UN DANO A LOS NINOS...
CHAO
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...



Muy bueno Enrique,igual creo que por mas maniobras que hagan los K van a perder duro en las proximas elecciones.
Abrazo,Lelio Marmora

Anónimo dijo...

EXCELENTE,ESTIMADO ENRIQUE.LO ESTOY HACIENDO CIRCULAR,
FUERTE ABRAZO,
LUIS EDUARDO LUCHIA-PUIG

Anónimo dijo...

La corrupción y la gestión en este caso, van de la mano como si fueran hermanos mellizos. No se cual es menos o mas "PIOR". Je..je...
Cada vez más clara la necesidad que la oposición gane esta histórica elección, para evitar más tragedia. Por momento me entusiasma ver actos conducentes a una unión y por momento parece que los egos o caprichos o soberbia, los supera. Igual tengo esperanzas.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Como he dicho hasta el cansancio, si no surge un liderazgo auténtico, opositor, combativo, que dé el ejemplo, mejor nos dedicamos a planificar nuestros últimos años para que sean tranquilos, dentro del marasmo que se vendrá.
No sirve que el firmante salga a las calles a convocar gente. Nadie le dará bola porque nadie lo conoce. Lamentablemente, no veo más que lo mismo de siempre en la opo. Están culturizados por la política de siempre.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...volver al pasado histórico y reiniciar una "guerra gaucha" avalada por razones institucionales, sería para mi modesto entender, el equivalente a iniciar la resistencia, como un deber o una obligación de todo argentino convencido de su nacionalidad....Pero, según expertos en estrategia y geopolítica (reciente nota del GB H. Auel), la identidad nacional se a diluido en nuestro país y progresivamente en el resto de sudamérica...Si a ello sumamos el contrapeso de los pomposamente llamados " grupos políticos opositores" cuyo horizonte no supera propias ambiciones de poder, discrepancias internas, carencia absoluta de liderazgos... sólo estamos favoreciendo al enemigo ...no al oponente por diversidad de ideas que sería lo ideal en estas circunstancias...Las Instituciones Fundacionales permanecen en irritante silencio y pareciera no advertir su triste destino o...prefieren continuar dócilmente encerrados en una falsa indiferencia atraídos quizá por futuras prebendas que prometen los actuales mendaces y despóticos "gobernantes".....Todo un teorema en apariencia, de difícil resolución en lo mediato...el complicado y vertiginoso mundillo político que hoy padecemos, infectado por el virus del personalismo apátrida, no me permite de manera alguna acercarme a una realidad tangible pues los datos son en esencia contradictorios y la confusa condición de sus procesos sólo me permiten estas aprehensiones... La historia contemporánea , muy pobre por cierto, tiene la obligación de reconstituirse positivamente, aún a costa de grandes sacrificios que, como nos dijera sabiamente W. Churchill requerirá "sangre, sudor y lágrimas" .... Los próximos meses nos dirá si queremos permanecer como República o esclavos de un poder omnímodo ajeno a nuestra tradición histórica....
Fuerte y cordial abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias, muy bueno!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Buen Dia Dr.G,Avogrado..
Muchas gracias por su escrito
Nuevamente lo felicito.
Abrazo lejano Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Se habla del abuso del derecho, pero usted habla del abuso del poder que es peor.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...



Buenos dias querido amigo virtual:
no tengo palabras para calificarlos, tanto a los subversivos terroristas de estado como a la presunta e invernal oposicion..
Mantengo mi postura.
Que pases un buen fin de semana en el entorno familiar.
Fraternal abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Estimado Dr. Dos anecdotas breves.

Un amigo britanico, radicado hace 30 años en Shanghai y trader con oficinas alli y en Beijing, aprovecho una merma en los controles por COVID, viajo a Londres y Cardiff a ver a su familia y sus empleados en UK. Estando alli, se volvio a cerrar todo por orden de Boris Johnson. Pudo volver a China 7 meses despues de casi no poder salir de su casa en Londres, bajo pena de multas y detencion inmediata. Siete meses a cara de perro.


Una segunda anecdota aun mas breve.
Un lider politico de pasado y presente turbio en temas de evasion, fuga de divisas, paraisos fiscales y contrabando, puesto en lugar de referente opositor, en el momento de respaldar a su principal seguidora ( que se jugo por el).....la abandono; la dejo sola....se fue.

Postales del mundo en pandemia.

Los problemas existen....el tema es como y con que perspectiva se los relata.

...y una pregunta;

Sabe Ud que provincia tiene el mayor endeudamiento, mayor inflacion que la media nacional , mayor dif entre ricos y pobres, y que esta en proceso de cambiar la Constitucion prov luego de haber reformado la justicia....sin recibir siquiera a la oposicion ?????

Mendoza, donde su ex gobernador tiene la suma de delitos pendientes ante la justicia.

En fin Dr. Lo que hay.

Un abz.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Como siempre Henry....muy clara la aplicación de tu noble bisturí...
Abrazo fuerte y gracias
Richard Klemensiewicz

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Muchas gracias por tu espléndido artículo.
Estoy convencido que estamos ante el ciclo terminal del kirchnerismo. Esto no da mas.
Y con argumentos o palabras no lo vamos a arreglar. Y antes de agarrarnos a patadas y palos, nos queda un último recurso que es hacer un boicot de impuestos, ya que sin recursos van a reventar por los aires. Seremos minoría en votos, o nos harán trampas en su conteo, pero somos los que aportamos al fisco, y estos crápulas, sin recursos no saben que hacer.
Te mando un gran abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

SIEMPRE EXCELENTE.
se necesita mucha fiscalización próximas elecciones. me gusta facundo manes.
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...



Felicitaciones.Cómo siempre sus publicaciones ponen luz a lo que estamos viendo y padeciendo día a dia,reuniéndonos dentro de un barco que está a la deriva.
Mis respetuosos saludos.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...



Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus ensayos sobre la realidad de
Argentina.

Lo mas trágico de todo el panorama actual es el hecho de haber
sobrepasado la marca de 95,000 muertos por la epidemia; hay cosas que se
pueden reconstruir, no así esas vidas y las familias afectadas.

Aciago porvenir.

Abrazo.

mario quinteros




Anónimo dijo...

No le quepa la menor duda que Xi Jinping se presentará con la legión perdida de chinos, ni Putin los para, ya son dueños de Vladivostok. ABRAZO ENORME
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...



Excelente como siempre. Un abrazo. Beatriz García Tuñón


Anónimo dijo...

Muy bien su nota

Y yo solo puedo decir.... sin palabras....

El ultimo tramo de su nota refleja por demás todo..... Campanella no pudo decir mejor cosa

No se pero al margen, algo se esta gestando.... mucha podredumbre...

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ESCALOFRIANTE LA SITUCIÓN ARGENTINA , NO SOLO POR ESTAR EN EL INVIETNO SINO POR ESTAR MUERTA, TIESA Y SOBRE TODO DESPRESTIGIADA.

VOLVER A DAR CONFIANZA CON ESTOS GESTORES ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO

BUEN FGIN DE SEMANA Y A SEGUIR LUCHANDO

UN ABRAZO


Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Enrique : como siempre acertado y profunda tu lectura de esta realidad . Tal vez la de mayor torpeza . Clown me parece genial pues los payasos nos hacían reír en nuestra niñez. Este también lo haría. Pero lo siniestro de su acción se lo impide .
Dios nos guarde
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...



Contexto inobjetable!!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Coincido caro amigo gracias por tu cara y calida respuesta viva la republica un abrazo felix borgonovo



Anónimo dijo...

Gracias, amigo.
Si, solo con el compromiso ciudadano.
Y demostrando el amor que tenemos por nuestra casa común, la Patria, es que podrémos sobreponernos a estos embates totalitarios,
Todos y cada uno somos imprescindibles.
Un fuerte Abrazo
Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Suerte el día 9 y a SEGUIR LUCHANDO para eliminar a estos inútiles e incapaces ladones de guante blanco y bvada de materia gris.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón





Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y LA DESCOMPOSICION ES CADA VEZ MAYOR, INFELICES AQUELLOS QUE SE DEJAN SUBYUGAR POR LOS CANTOS DEL MALANDRAJE KK. UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Dolorosamente real.
José Ignacio Betolli Nores

Anónimo dijo...

La única salida viable en esta situación, es que el pueblo en masa, pacíficamente, invada la Plaza de Mayo y EXIJA la renuncia de la vicepresidente ( así, con minúsculas ) al cargo que detenta. Si fuera necesario, ingresar a la Casa Rosada en masa hacer uso de la soga de una vez por todas... A qué esperar??? Atte. OSCAR LINERO.

Anónimo dijo...

Buenos días Estimadísimo Doctor. La situación que continuamos viviendo se parece a un cuento sin fin, al peor de los laberintos que nos atrapan constantemente. Vacunas y mentiras, Viajes al exterior con permisos "especiales" para la impunidad de sus funcionarios o amigos, menosprecio absoluto por la ciudadanía.
Preocupante también es escuchar las disputas preelectorales y la falta de cohesión en quienes deben dar una fuerte batalla para poder alcanzar un nuevo camino. Dios los ilumine a ellos y a toda la ciudadanía . Un abrazo muy afectuoso
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique
Sus datos precisos son compartidos por casi todas mis amistades y gente de mi entorno.
Sé que estaremos presentes el 9-7-21. Tal vez no en San Nicolás pero en cada sitio que ya se ha hecho costumbre desde hace tantos años.
Gracias, gracias
Ana Eulogio Bisignani

Anónimo dijo...



Excelente Enrique

Alberto Spahr

Anónimo dijo...




Gracias Dr. Avogadro
La historia no esta escrita en piedra
Todo pasara pandemia y la pitonisa de Calafate sera vieja decrepita y
arrugada.
Que mas podemos pedir para esta diosa de barro-
Sufrira seguro verse asi, rica de dinero pero pobre de espiritu-
Avancemos el futuro no recula
Atilio Demarco

Anónimo dijo...

La gestiòn es peor.
Juan Carlos Fernández

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu Nota que refleja con claridad nuestra tragedia. Tan
desatinado es lo que esta haciendo es este imbécil de Alberto que solo
logra el repudio de propios y ajenos.
Lo más preocupante es la oposición, quienes no ofrecen plan alguno de
gobierno solo compiten por los cargos sin sonrojarse. la pobreza
intelectual que exhiben es pasmosa. Esto tal cual esta es para que
aparezca un oportunista, inescrupuloso y carismático y se alce con
todo o que la monarquía kirchnerista se perpetúe, ¡Que futuro!.
Con profunda tristeza te envío un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Gracias. Enrique! Ya tenemos programado ir a San Nicolás con mis cuñados.
Recomiendo la lectura de la penúltima carta de lectores de hoy: "Listas". Casi nadie menciona este tema, que hubiera evitado el sainete actual sobre la ubicación de los candidatos en estos focos de corrupción.
Buen domingo! Yo festejo a distancia el Fourth of July con mis hijos y nietos que
están en Pfizerlandia, recordando los fuegos de artificio en Harvard cuando mis hijos hacían sus doctorados! Y ahora no puedo ir a visitarlos!
Enrique: no está muerto/a quien pelea!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de Balseros y marielitos .Saludos
Osvaldo F. Ricci

Anónimo dijo...

me resulta tan dificil confiar en un peronismo republicano, puede ser
que eso exista.....
me da pena que un caballero tan inteligentecomocisneros pueda seguir
hablando de perocito
tan violento como cursi para estas epocas.
como peronologo amigo explicame,
areco cobarde por ahora quizas bello con dos se anime. yo estoy,
tambien para un truco fuerte abrazo con el cariñode siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

í, Enrique, es tremendo lo que está pasando. Ayer te envié una información sobre un pedido de juicio político:

Piden juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner
http://www.mdzol.com/politica/2021/6/29/piden-juicio-politico-contra-alberto-fernandez-cristina-kirchner-169374.html
Lo pidieron diputados nacionales, quienes aseguran que tanto el Presidente como la Vicepresidenta, deben ser enjuiciados "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

En cuanto a la vacuna, es un gran negociado. Además es una vacuna experimental que al probarla en animales –como la ley manda- y éstos morían, directamente pasaron a probarla en humanos. Se supone que tienen que inyectar 50% de placebos y hacer un seguimiento, para ver su efectividad. No lo hacen, y supongo que tampoco no aplican placebos. El fin no tiene nada que ver con ningún virus, sino con una agenda de eugenesis. A partir de la vacunación, se dispararon los contagios y las muertes, no solamente en Argentina, sino a nivel mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=xSrc_s2Gqfw
VIDEO:
impactante estadística que demuestra como se dispararon los casos y las muertes por COVID, después de iniciada la vacunación, en Argentina y en el mundo.

En la biblia la llaman “la marca de la bestia”, Apocalipsis de San Juan 13, 14-16.
Que tiempos nos tocan vivir!!
Abrazo y que Dios nos proteja
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lúcido como siempre no se porqué, te encontré en correo
no deseado
Saludos
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Solo nos queda seguir luchando para evitar , caer en inescrupulosos, hay que ir el 9 , para ver si alguien con Poder de Cponvocatoria , ayudamos a sacar a estos delincuentes, comparto como siempre todos tus afirmaciones. esperemos que el Señor este de nuestro lado, para librar el buen combate .
Abrazo estimado Enrique
Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...


Ahí estaré Enrique!
Siempre presente defendiendo a la Patria
Hay que delinear alianzas para poder desbaratar a la banda de delincuentes de una buena vez por todas
Cariños
Nora Patricia Belli





Anónimo dijo...


Estimado Enrique;Díos quiera ;proveer acciones;para que el" soberano",vote correctamente en las legislativas. Solo un milagro nos salvará de los malditos K. Un Abrazo y Felíz Domingo,
Juan Carlos Garrido Valderrama


Anónimo dijo...

Mi querido y admirado amigo me permito responderte con una breves lines que le envie recién a malu kikuchi y a jorge Ortiz; Mis queridos y respetados jorge y malu yo me pregunto a diario que podemos esperar de la mediocridad, falta de experiencia y humillación diaria de todos los que nos gobiernan. La pena es la indiferencia y la aceptación de nuestro pueblo a unos pesos mensuales y a una bolsa con alimentos. No piensan en sus hijos, en su educación, en su futuro , en su salud, en mejorar su vivienda, en obtener agua potable etc. me preocupa nuestro futuro. Un fuerte y cálido abrazo felix j.borgonovo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muchísimas gracias por la respuesta y con valor agregado! Vamos a movilizarnos en Córdoba y estaremos en contacto para seguir con esta "cruzada" para salvar a nuestra República y recuperar lo perdido en tan pocos meses de este gobierno nefasto.
¡Un fuerte abrazo ARGENTINO!
Edgardo Digiretro


Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Seré muy escueta porque estoy con mucho trabajo pero diré que todo lo enumerado lo comparto, me duele y pesa, además, el comentario final de Campanella es absolutamente claro y consistente más aún teniendo en cuenta su propia fuerza y sinceridad.
Con afecto y aprecio.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...



SI SIN LUGAR A DUDAS ES UNA OBLIGACION MORAL SALIR A LA CALLE EL VIERNES O A LAS PLAZAS DEBEMOS LLENARLAS LLUEVA O TRUENE---DE NOSOTROS SOLO DE NOSOTROS DEPENDE NUESTRA REPUBLICA ---UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo por el importante envío que, una vez más comparto y que difundiré.
Muy afectuosamente,

Sebastián Impelluso


Anónimo dijo...

Buenos días Dr. Avogadro:

Recién he tenido con Usted un diálogo telefónico, y agradezco su generosidad de atender mi llamada.

Tal llamada fue para adherirme totalmente a su escrito "el inconstitucional, ..." que acabo de leer, y a la vez felicitarlo por sus valiosos comentarios.

También me resultaría de interés poder colaborar con su prédica Republicana.

Aguardo sus indicaciones sobre mi posible colaboración para conservar la República. Y si lo necesita, no vacile en llamarme para dar a Ud. mi ayuda oftalmológica.

Saludos cordiales.

Roberto E. Fernández Meijide

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique!!. Fuerte Abrazo

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Con respecto a ésto, estoy muy preocupada por todo. Lo mismo creo que
los k, han perdido un poco a su gente, por sobretodo, la cantidad de
personas que les dió su voto y perdieron familiares por no estar
vacunados, más los que se quedaron sin casa por no tener dinero para
alquilar, sin trabajo. Cariños.

Anónimo dijo...

Enrique, ¿porqué - o no es posible - no se hay interpuesto una
‘cautelar’ para el voto de argentinos en el exterior? Abrazo

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Cómo siempre, muy bueno,

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Sostengo: pluma de oro; cuidate

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Se estan quenando.
Espero que juntos por el cambio no desperdicie esta oportunidad como ya
lo hizo antes.
Los politicos no deben aprender durante gestion debr ingredar con
sabifuria y planes. Con acuerdos y programas capacidad y patrotismo.
Ademas de capacidad de renunciamiento que es grandeza

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Me gustaría despertar el.dia después y, escuchar que el oficialismo
perdió por paliza.
Será mucho?
Abrazo grandote

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Buenísimo!

Y nuestra oposición que puntaje tiene?
El radicalismo esta haciendo un cambio...los demás , tarde como en la
elección anterior.
A votar con la nariz tapada otra vez?

Randazo el nuevo Peronismo Federal?

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Me encantó el cuentito de la amante

Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo dr

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Hay q agregarle q está el gobierno perdiendo sus
seguidores jóvenes. Alguien muy bien relacionado al municipio de la
matanza dijo q estan desesperados pq para esta elección no saben q hacer
pq seguro pierden. Yo pensando bien muchos los votaron pq creian q
alferez iba a frenarla a ella y pq vendía ella q se había reformado. Hoy
esos cambiaron la orientación de su voto. Sbrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

NO QUIERO😢😢😢😢😢😢 estare loca oero deseo que todo salte por el aire
de una vez.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

Enrique el panorama es trágico y el futuro puede ser peligroso Pero aún
tenemos el voto El problema es quien los cuenta El Juez Padilla
garantiza ? Es un miserable y en Correo está una sumisa K y moyanista.
Que país armamos para frenar este camino al infierno ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, gracias! Reenvío

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique.
Aprecio o seu trabalho, compartilho com os meus contatos.
Mande sempre.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Excelente análisis sobre estos mal paridos.No te das idea el maltrato
que recibí por mí poema irónico

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Como siempre tus análisis son muy concisos y desafortunadamente
angustian por su inesquivable realidad ...
Solo electoralmente , pienso yo , estan en un escenario similar al 2015
... desgraciadamente , el escenario real es peor ...! En fin , a espera
algo positivo a futuro cercano .
La esperanza es lo último que se pierde , diría Pandora 😎
...yet know what fate has in store , diría un ingles .
Fuerte abzo ...👍

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Impecable Doctor !... ( lamentablemente su editorial es una verdad
tajante y absoluta ) le dejo un Abrazo de Fín de Semana !...

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Se preguntaron porque Kretina de Kirche, fue varias veces a Cuba para
ver a su pobre hija enferma ?. Fue a reunirse con los Castros, Maduros
Ortega, Evo Morales y otros virtual o personalmente para complotar a
nuestra Argentina.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Tribunal de Nuremberg merecen! Insisto, tengo fe que van a tener una
paliza electoral. Jujuy dixit! Y ni que hablar Salta. Bien tu nota! Buen
finde!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente sus análisis de la dura realidad que vivimos los
argentinos. Le agrego un solo comentario, con China este gobierno ya
tiene ardientes relaciones carnales, y por eso dejan que los barcos
chinos de pesca, depreden nuestros mares, sin que haya reacción alguna.

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamento esrar de acuerdo en un cien porciento. Con la
caja de la hidrovia compraran los votos que necesitan para ganar las
elecciones, especialmente con Randazzo bancado por el Patria, para hacer
la jugada de Massa. Por suerte y con ventaja sobre los balseros cubanos
no tenemos tiburones en el rio. Esperar que no haya pampero ni sudestada
sera la condicion......pero el NWO se va a ocupar de desarmar la
democracia uruguaya y convertirla en argentina. Para festejar.....nada
Un abrazo Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Desesperante situación. Mientras tanto el grupo Macri/Larreta/Vidal/etc.
Discuten las posiciones en las listas.

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Querido Enrique, cómo siempre impecable tu nota. Pero no puedo dejar de
detenerme en un punto...los medios de comunicación apoyaron a Fernandez
y denostaron a Mauricio. Este camino llevó al triunfo de esta gente.
Ahora ya no están tan alineados y ello es esperanzador para las
elecciones de noviembre.

Sin duda han destruido una vez más al país, desandando los logros. En
fin todo es un desmadre y sólo hay que esperar se re acomode la
oposición que además están bastante guerreros. No consensuan e ir las
paso es otra piedrita a sortear. Abrazo y buen fin de semana💕

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente nota amigo

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre, difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Qué mal estamos!
En dónde nos han dejado.
La situación internacional e interna; es altamente peligrosa.
Lamento que muchos argentinos no sepan qué es el rodrigazo.
Y que haya que recordar historia; a quienes no desean aprenderla.
El día después será el patético fastidio del oficialismo.
Aunque tengo muchas dudas el nombramiento de Cubria ( hijo) en el
Consejo de la Magistratura Nacional.
Esos trueques o canjes con quien resuelve sobre la justicia electoral;
debe ser bien vigilado.
Cariños!

Elena Sancinetto

Anónimo dijo...

Hola Enrique : especiales felicitaciones ,!! Su artículo dice todo. Y la
variante épsilon derrumbará parte de lo que queda.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Pueblo bruto y sin memoria

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Me encantó lo del "modo despiadado de ejercer el poder"...es así! Y
tambien la última frase de Campanella..

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Cada vez mejor!

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones Enrique. Todo apunta a que las instituciones
están cada vez mas lejos de las posibles soluciones de esta situación. Y
eso nos pone cada vez mas cerca de las vias de hecho.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique! Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Debemos proteger y respetar la Constitución Nacional y la Justicia
Federal de los energúmenos delincuentes que nos gobiernan..

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre, Enrique. Un prolijo inventario de la
incompetencia y la corrupción de este modelo de fracaso.
Felicitaciones...! Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Terrible Enrique, pero real. Que Dios se apiade de nosotros. Muy
lamentable todo lo que pasa. Gracias por tu envío, felicitaciones y un
gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique y excelente manejo de la ironía 👍 abrazo, sigamos
bailando🕺en el Titanic🚢 que todavía no chocó contra el sufragio popular

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Se caen a pedazos todos los días vamos a ganar las elecciones no hay que
aflojar

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Todo lo que Ud dice es cierto y horrendo.
Ve alguna probabilidad de que la oposición gane las bancas que necesita???

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente exposición de éste desgobierno qué tenemos. Con los
irremediables discursos del inepto, tanto cuándo está en estado de
catedrático amable, cómo cuándo salta en cólera, para satisfacer a quién
mueve los hilos de todos los títeres y tratar de qué lo tolere un tiempo
más. Pero él repudio más notorio y desagradable fue cuándo la Vice ya
tomó definitivamente él mando y sin nombrar a su presidente comenzó la
campaña dando un discurso junto a su adorado perrito faldero Angelito
Kiciloff, y con su poncho qué hacía más notorio su rostro de espanto
habló cómo sorprendida y escandalizada de todo lo qué pasa en su
desgobierno. Ya no engañan más a nadie, más qué él qué se deja engañar
por una regalía para su bolsillo. Él pueblo todo está más que harto de
tanta rebeldía, tantas contradicciones, y venganzas. La pobreza reinante
en la clase media inexistente, la indigencia descomunal, la falta de
vacunas antes de la tercera ola de la variante Delta tan temida, han
puesto de manifiesto él qué se vayan todos y " ella" lo sabe y sabe
también qué ya no le quedan remiendos para alejar él fantasma de su
juicio ante él Tribunal qué la juzgará sin piedad después de las
elecciones qué seguramente perderá, porque su misma telaraña la enredó
con la ayuda de la mal llevada logística de la pandemia, no le quedan
alternativas, todos son riesgos y está dando los últimos manotazos de
ahogada, los rasgos de su inocultable rostro así lo expresan, ya no
existe esa sonrisa burlona qué sabía exponer en sus épocas más
brillantes, la sociedad la rechaza y ése es él espejo más vulnerable qué
la aterra. No puede engañar más. Él Kirchnerismo va al descenso...Ésto
es lo qué estamos viendo, estimado Enrique.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente, excelente, Enrique!!
Abrazo grande

André Vlasto

Anónimo dijo...

stimado Enrique, cuanto hay que esperar para que está loca mujer logré
su objetivo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Enrique, sos un indignado de lujo

Pablo Insúa

Anónimo dijo...

No quiero saber nada mas. Definitivamente. Hasta que haya una muy buena
noticia. Esto es agonico y no aporta luz. Me bajo del tren

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Un gusto como siempre, Enrique.
No cesan en la construcción de más corruptela y "transa" política.
Ahora con Randazzo, quien pareciera endulza los oídos de la oposición
junto a Joaquín de la Torre, persona peligrosa, si las hay. Para colmo
es Asseff quien les alquila el partido para terminar restando votos de
JxC. Cosas veredes...cuánto desatino!

Daniel Romero.

Anónimo dijo...

Y que hace la Oposición? Como no buscar el factor catalizador que los
una a todos bajo la bandera que logró el 42% en el 2019 y la
multipliquen ahora a más del 50% …..?

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

vamos por ellos !!Es una frase conocida pero con algún cambio Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Hola dr. Ya distribuido y en FBK
Sdos y buen fin de semana.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

La ministra de Propaganda Goebbels Vizzotti. Quiere vender al periodismo
poco incisivo, la falta de seriedad de la acusación que al menos 20.000
muertes se hubieran evitado. Juicio por
GENOCIDIO, para eso se debemos arrasar en las elecciones de medio
término. Y NUNCA MAS con esta peste del Populismo.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Disfrutando la lectura y aprendiendo de vos mi querido y luchador amigo.

Tus notas son bandera y espada que por suerte llega por todos los caminos.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Dios ampare a este bendito suelo que eligieron nuestros mayores para
prosperar con el trabajo digno, cosa que desconocen todos estos animales.
El 9 de julio estaremos colmando todas las plazas del país, en defensa
de nuestras Instituciones, de la República.
Fuerte y fraternal abrazo.

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y creo además que así como se adueñaron de las
AFJP, el próximo manotazo será el de la salud privada

Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

Allí estaremos, doctor, marchando juntos en defensa de nuestra
República. Un gran abrazo

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Es mas te diria que tenemos que ir preparandonos
para lo peor, el enfrentamiento fratriida. Ellos saben que no tienen
retorno desde donde estan que no sea la carcel, por todo lo pasado (aun
impune) y por los nuevos crimenes cometidos en este turno gubernamental
(2019 en adelante). Ante esa disyuntiva se van a querer atornillar y asi
lo han hecho, todos aquellos a los que admiran y se han aliado
internacionalmente. Yo estoy en Uruguay y recien podre regresar a partir
del 15. Nos pondremos en contacto.

Yo en mis comentarios, he señalado, que dentro de los que los votaron
hay que separar o establecer una linea divisoria, entre quienes aun los
sostien y apoyan, a pesar de lo hasta aqui demostrado (desde diciembre
19) a los que califico como complices de aquellos otros que los votaron
engañados por sus falsas promesas y los desencantados de la gestion de
macri, sobre este grupo, muy numeroso debemos trabajar, e incorporarlos
hacia nuestro sector. Para hacer mas liviana y factible, la tarea de
reestablecer la Republica.

Héctor Musi

Anónimo dijo...

Sin duda que debemos tener una respuesta.

No tienen limites!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelentes tus textos Enrique ! Tan originales y literalmente tan
agradables de leer Enrique ! Felicitaciones !!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Sigo coincidiendo con vos
Cada vez más atentos
El problema es lo ciegos que son los votantes que nos ven el peligro
Gran abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Buen día sábado, Enrique.


Habrás notado que jamás menciono nombres propios. Eso es porque no
acepto a los Líderes Carismáticos, más su asociado requisito de ser
considerados Semi Dioses.

Hoy, cuando parece estar más de moda que nunca ponderar las virtudes de
la "libertad", en paralelo se ha olvidado la esencia de aquello que
tanto se pondera: libertad de pensamiento.

Claro está; como "pensar" es un ejercicio sutil que requiere, ante todo,
capacidad de abstracción, en general y lamentablemente el individuo
prefiere "saltarse" ése estadio, pasando directamente a la "acción".

Acción que se ejecuta de manera mecánica, automática, robótica;
respondiendo más al instinto que al intelecto (para los distraídos de
siempre, aquel conjunto de funciones y procesos cerebrales que nos
distingue del resto de las especies).

Entonces, por definición, el "autómata" necesita instrucciones para
respetar y acatar. Sin ellas, también por definición, su accionar y
comportamiento se vuelve errático, sin sentido. Como consecuencia, el
autómata pierde su razón de ser, su existencia.

Ésto, que parece inspirado en la obra de George Orwell, salvando
distancias y circunstancias, tiene plena vigencia toda vez que el
individuo como tal "delega" sus capacidades intelectuales para que
"otro" las administre; entiéndase por "otro" al Líder Carismático.

Los Populismos, gracias al disfraz del "Estado Presente" son eximios
expertos en esas ciencias: poco a poco, delicada y sutilmente sustraen
la esencia del individuo, imitando a la criatura de espeluznantes
pesadillas que se alimenta absorbiendo el cerebro de sus víctimas como
quien disfruta de una gaseosa con sorbete.

Conclusión:

Si no practicamos el arte del pensamiento crítico a diario, sin prisa
pero sin pausa, como el guerrero samurái con su katana, estaremos
condenados a la eterna mediocridad.

Gran abrazo ... !

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Coincido totalmente con su respuesta.El plan criminal de
la. Vacunación ha sido cuidadosamente delineado. El Dr Kamburian dijo
anoche que sí se hubiera pactado a tiempo con Pfizer, se hubieran
evitado 40.000 muertos.
¿ Como se llama este crimen ?.
Como Usted dice muy bien, el 9 debe demostrarse el coraje cívico. Fuerte
abrazo

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias Doctor !...estaremos Dios mediante en la Plaza el 9 de Julio
como he estado presente en todas las convocatorias a "Marchas por la
Libertad"...creo que éstos impresentables que des-gobiernan nuestro país
sufren demasiado las movilizaciones, son cómo decía el gran locutor
argentino :don Augusto Bonardo, el peronismo es "La Síntesis del Asco".-.
Abrazo Doctor y agradecido por sus editoriales.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... En 2019 la elección era el bien contra el mal... y
ganó el mal. Todo lo que está pasando es consecuencia de la maldad de
CFK y sus enfermos seguidores.

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Buenísimo cada vez mejor

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. No sabía de la convocatoria para el 9. Besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique!! Abrazo grande

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Soy un cinéfilo outsider. Ayer vi "Adieu les coins..." Es la.historia
de los primeros 5.meses de la espantosa crisis griega. Eran
unos.populistas de izquierda sin corbatas. Debían 456.000.millones de
dólares. Y buscaban una salida sin "el sufrimiento del pueblo". Parecian
Kicillof, Alberto, Guzman, y una premisa : no pagar la deuda externa
renegociandonlosnterminos. La discusión en la.sede.de Bruselas . Las
reuniones ásperas con el ministro alemán. Sin duda elogiados por el
director del film que solo al final se conoce: Costa Gravas . Un
populoizquierdista que atrae a la juventud . Hay un Inglés que es amigo
de los griegos pero opuesto en su manera de pensar. Cena.con ellos
desaforadamente y les dice algo revelador :" las democracias deben
cambiar. Pero por otra cosa que no sea lo que ustedes son. Que dicen
ser elegidos por mayorías para hacer un nuevo desastre económico ". Y
esto pasa aquí. Los populistas se creen que hay que dilapidar el dinero,
no generar riquezas, y gozar de todos los beneficios de 'la libertad'.
Que segun se cree en estos gobiernos consiste en andar sin corbata y sin
devolver la.plata prestada. " . Y sigue devorando exquisitos platos
caseros sentado entre ellos.
Una imagen vale más que mil.palabras.

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

No Brasil o quadro é parecido com a Argentina.
Felizmente o Presidente atual está conseguindo, aos poucos, colocar
ordem na casa, apesar da resistência dos esquerdistas.

Fraternal abraço

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Ojalá algún dia podamos revertir esta situación... no pierdo las
esperanzas de un cambio de Gobierno pero le temo a cómo acá nos dejamos
avasallar por los sindicatos, los partidos políticos, el poder, etc
etc. No es fácil gobernar este país porque las provincias son
independientes y a muchos gobiernos provinciales no les interesa la
gente sino sus bolsillos. Es muy difícil luchar contra la corrupción en
este país, no hay castigo politico ni social.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Así es querido amigo.
Y el 9 todos a las calles.
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Coincido totalmente !!!
Te sigo leyendo como siempre.
Pero ya no me da la cabeza para entender lo que hacen.
La votación en contra de la Pfizer para los chicos me sacó de quicio.
Y más con el D.N.U. posterior del farsante que no sabe lo que es la palabra.
No voy a estar el 9 porque espero viajar a España si no siguen haciendo
más imbecilidades.
Mi hija Manuela, con Nico y sus dos hijas ya se instalaron en Madrid y
eso que acá estaban muy bien en todo sentido.
Pero este momento es insoportable y los entiendo.
Un Fuerte Abrazo, Besos a Mercedes y Cariños para Todos !!!

Ramón González Fernández

Anónimo dijo...

Qué así sea!
Espero que nazcan varios epígonos tuyos

Pablo Insúa

Anónimo dijo...

Nos estamos acercando al Golfo de Lepanto . El Señor siempre inclina la
cancha y siempre está con nosotros


Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

ACERTADO...COMO SIEMPRE.ABRAZO.

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Sabías palabras. Así será el 9 de julio todos a la calle, debemos ganar
el espacio público eso es lo que más les molesta a los K y al socialismo
del siglo XXI. Abrazo grande. La Patria y la Justicia nos espera.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Obviooooo coincido y lo del 9/7 tiene q ser demoledor

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

La respuesta sería importante que tenga el Vto. Bueno de Fzas
Uniformadas atentas a posibles atropellos a las Instituciones
Republicanas y Democràticas surgidas de nuestra Oonstitución.

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Saldremos el viernes 9 pero le recuerdo que a Jimmy Hoffa un día lo
hicieron desaparecer que esperamos acá que estos personajes siniestros
hacen lo que quieren cuando los vamos a parar

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Siempre tan claro Dr. Esperemos que este desastre le abra los ojos a
muchos y voten por el país.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Brillante lo de ayer Doc. Me encantó y lo compartí por todos lados ,
increíble como me lo agradecieron, semana a semana lo vengo haciendo.
Gracias y un beso enorme..

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

ALDRÉ ESE DIA SERA PARA MI EL BALDE DE ARENA NO EL GRANITO DE APORTE
OUES SOLO DIOSSABE CUANTO DEBERE CONVENCER A MI RODILLA UZQUIERDA..QUE
SI NO FUERA POR ESO SEGUIRIA TREPANDO PIEDRAS COMO LO HICE HACE DOS AÑOS
EN EL.MONTE PINDO EN GALICIA...MONTE CELTA DONDE LOS DRUIDAS HACEN SUS
OFRENDAS..

SI Y VERE DE CONVOCAR GENTE AMIGA QUE RE SIGUE...
ESTAREMOS ...
ABRACITO ENORME

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique ! Aqui ya nos pusimos de acuerdo para llevar por
Bariloche una Bandera de 60 metros y salinos con todo. Desgraciadamente
Bariloche es MUY ZURDA ! Y estan siendo aleccionados para promover
incidentes.Por si las moscas me llevo oculta en la ropa "la razon" (flor
de garrote) ojala no lo necesite pero si me agreden no les va a resultar
gratis. "Dios y Patria o muerte"(el lema de los Comandos). Abrazo!!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Propuestas, faltan propuestas

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado Enrique. Si me autoriza, difundiría
este su mensaje.
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Totalmente Enrique !!!!!! Fuerte abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Si Señor! Hay que salir el viernes 9. Un fuerte abrazo Enrique!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Sé que no vas a estar de acuerdo con lo siguiente, pero (libertad de
pensamiento mediante) lo voy a repetir:

Propongo un NO rotundo a las PASO. Que los candidatos (oficialismo y
oposición) surjan de las respectivas internas; de paso demuestran
(oficialismo y oposición) que están trabajando. Luego se resolverá en
noviembre; en lugar de obligar a la ciudadanía a asistir a las urnas
para practicar un simulacro de elección.

Si estamos como estamos es debido a la incapacidad manifiesta de
nuestros funcionarios públicos. Es hasta kafkiano imaginar siquiera que
teniendo, por definición, la suma del poder, puedan ser (oficialismo y
oposición) tan incapaces o ineptos.

El funcionario debe entender que él (o ella) representa al Estado, en
cuanto a derechos y también obligaciones. Parece que la primera parte de
la ecuación la tienen más que clara. No así la segunda.

Insisto, al político el banderazo o cacerolazo no le quita el sueño. Las
urnas vacías, por el contrario, pueden generarle más de un trauma.

Digo más, el día que el voto en Argentina sea voluntario, el político va
a pensar diez veces antes de abrir la boca.


Abrazo.

Anónimo dijo...

Así es, concuerdo plenamante.
Con el argumento de "liberarnos" del imperio occidental (en todo caso el
imperio de la libertad y el progreso) nos volcamos decididamente, y casi
sin vuelta, al imperio socialista ( de la opresión, la dictadura y la
miseria).
Tengo la "suerte" de conocer muy bien a dos de nuestros "aliados", fuí
observador de ONU en Irán (estaba en Teherán cuando murió el ayatollah
Komeini y el actual presidente Raisi, en esa época fiscal, colgaba
opositores como si fueran adornos en las grúas de la ciudad).
También años después fuí enviado a hacer el curso de estrategia superior
a la universidad de la defensa del EPL, en Beijing, aunque en esa época
era presidente Jian Zeming, un poco más moderado que el actual.
Además de hidrovía, transporte (en pocos meses va volar solamente AA, y
probablemente desembarquen rusos y chinos),centrales nucleares,
centrales hidroeléctricas, productoras de alimentos, bases supuestamente
para el control de satélites, granjas de producción porcina,
comunicaciones (el 5g se lo vamos a dar a los chinos, con lo que eso
implica en relación al control casi absoluto de la
población),dependencia sanitaria total en pandemia, proyectos de
incorporar sistemas de armas del bloque socialista a nuestras FFAA etc. etc.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Para el viernes me llevo al casero, petisero etc
Todos a Cañuelas
Cuando empiezas con la bocina se prenden unos cuantos.

Anónimo dijo...

La semana pasada tuve una discusión con una kirchnerista, tienen la cabeza quemada... Le hablé de la corrupción, etc. y su contestación fue: Todo eso que vos aseguras, no está comprobado. Así que mientras tanto yo los banco y estoy orgullosa de ellos. Por la justicia social, por los hospitales, por las universidades, por la presencia del Estado donde más se necesita. Por el procrear, por el progresar, por la jubilación de las ama de casa, por los subsidios a los servicios, por el ATP, por el Ife, por las vacunas, las del covid y las que no dejaron vencer, las del hpv, sarampión, rubeola, tétanos, hepatitis, todas en un plan de vacunación gratuito. Por la ley de igualdad de género, por la identidad, por la ley del aborto legal, seguro y gratuito. Por el aguinaldo y las vacaciones pagas, por la felicidad y emoción que me generan desde un discurso fraterno. Pero el antiperonismo no puede entenderlo. Datos, no opinión. Siempre del lado peronista de la vida.

y siguió: Patético es ser anti cualquier cosa, patético es que te agrupe el odio por algo o por alguien y no la felicidad de las convicciones que te unen al otre, debe ser muy feo estar siempre en contra de todo lo que cierta agrupación hace, ocuparse de despreciarla y descalificarla y no tener ni uno, pero ni un dirigente que te genere felicidad y emoción sólo de escucharlo. En fin, qué alivio no estar en tus zapatos. Viva Perón, Evita, Néstor, Cristina, Alberto y Axel

y siguió: Mucha mente abierta alardeas, siempre que te den la razón. Los años más felices fueron y serán peronistas. El peronismo no te endeuda, te paga la deuda que otros tomaron y anda a saber dónde la invirtieron. El peronismo te trae vacunas y las distribuye, otros las dejan vencer. El peronismo te abre hospitales y universidades públicas, los otros cierran y no terminan obras. Datos, no relatos.

sigue: Estoy contenta porque me vacunaron a mí, a mi familia y a los otros 20 millones de compatriotas. Estamos hablando de cómo se traen las vacunas no? Y eso en esta terrible situación pandémica a mi me da felicidad.

la mina es médica... increíble

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Cuando un gobiermo llega a esto en un.momemto en que estamos suspendidos
en el aire y solo la medicina puede sostenernos...SIGNIFICA QUE ESA
GENTE QUE GOBIERNA SON...
ASESINOS Y SUS SEGUIDORES....
CÓMPLICES...UN ...17%...
EN TRES VECES...PARA SALUD...

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, viejo amigo y compañero de colegio, comparto tus
valientes escritos que sigo permanentemente. Cuánto tendríamos para
conversar, desgraciadamente vivo lejos de vos. Estoy en Punta Chica, San
Fernando y ya hace casi dos años que no voy al centro.
Estos rufianes RHDMP, no tienen parangón. Cómo desearía tener otra edad
y estar en actividad, ...
Pero ello ya es un recuerdo muy lejano; si, recordándo viejos tiempos
vividos, tengo claro cuántas ¡¡altas traiciones y cobardías!!, son causa
de donde estamos. Pero bueno, algún día podremos, café de por medio,
cambiar recuerdos.
Fortísimo ABRAZO!!!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Está claro q lo q quieren destruir es la clase media, no les da el
cerebro, es la clase con mayor caudal de votos y noto q todos los días
sale un nuevo Dipy hablando por videos o en tv. Esto significa q los
llamados cabeza de termo , piensan, y los q estan a su alrededor los
acompañan. Ej Jujuy. Que rezaré para q esto se multiplique. Realmente
esta atorranta y su séquito, no pueden ser mas canallas, ella en su
discurso justificando sus delitos Plan cunitas, inventó una historia q
ni ella la cree. Hay algo q me preocupa y es lo q está pasando en el
Chaco, por amigos me he enterado no solo q se estan multiplicando esas
famosas escuelas bolches, sino el entrenamiento militar q reciben
alumnos y jóvenes de los seudos médicos cubanos...Lo sabía ? El caradura
de Capitanich dijo q él NO TENÍA NADA Q VER CON ESTO !!!. Un beso Doc

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Llorar y rezar
Les importa un corno el pais. Dios y la Virgen nos ampare.
Buen finde. Enorme abrazo
Imiaz
Esto tendria q saltar x los aires de morus propio

Irene Zava

Anónimo dijo...

Como siempre tu descripción de la realidad política argentina es
demoledoramente precisa
T saludo con la esperanza que esta jabalina q nos lanzaron se convierta
en boomerang.

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Muy estimado doctor Avogadro.
Como siempre, su certero análisis expone tinta negra sobre papel blanco
haciendo ver con claridad lo que sucede en nuestro país.
Lo importante del accionar Kirchnerista es el abuso que hacen del
comisionamiento que el pueblo argentino les ha confiado: cómo hacer las
cosas durante su gobierno pero nunca el pueblo los comisionó para
cambiar algo tan importante como establecer otro sistema (comunismo o
socialismo) por sobre el sistema tradicional (capitalismo) desde
siempre en nuestra historia política argentina.
Cambiar el régimen nunca se le ha encomendado a nadie y el hacerlo
amerita la defensa sangrienta que el hecho implica.
No nos podemos quedar de brazos cruzados balconeando cómo nos quieren
cambiar lo que nunca le encomendamos.
Por lo menos, el asunto merece un plebiscito, con votos calificados,
para saber 1) si prefiere el capitalismo.
2) si prefiere el comunismo o socialismo.
Una vez pronunciada la preferencia de los argentinos, gobernar dentro de
los límites del sistema elegido y olvidarse del otro.
Ah, y no dejar votar a nadie que reciba ninguna ayuda del gobierno.
Defendamos nuestro país y el sistema con sangre y vidas.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Hoy ya ni puedo!!!!!! Gracias, cómo siempre!!!!!! Sigamos, que otra no
nos queda. Harta de todo , te diría que hasta de la oposición!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Siempre atinados sus escritos, estimado Enrique Guillermo Avogadro. Un Abrazo.......

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Estimado Doctor ,duele tanta maldad la vicepresidente solo buscaba sacarle provecho político,no le importaba la salud de nuestro pueblo ,solo la forma de sacar provecho para sus maléfica decisiones,y ahora con un dnu se puede traer las vacunas donadas por los Estados Unidos,solo por un caprichos de la vice por no quedar mal con China ,y dejaron a chicos con discapacidad sin vacunas y ahora tenemos que esperar que firme el Congreso ,nunca pensé que esto nos podía suceder,un gobierno que hace política con la salud y mata a tantas personas son unos genocidas por eso pido que los que se postulan dejen al lado sus egos que nuestra querida patria está en agonía e leído detenidamente la nota del Dr es claro y su amor por la patria

Elida Hermann

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE, SIEMPRE CONTANDOLE LAS COSTILLAS A ESTA BANDA DE DELINCUENTES QUE GOBIERNAN PERONIA.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio. Es todo cierto pero este gobierno corrupto arremete como un loco desenfrenado, sin limites, sin verguenza y con total impunidad. Basta derrotemoslo y que no vuevan NUNCA MAS

Samuel Knopoff

Anónimo dijo...

Ya estamos entrando en el abismo, no vemos la luz al final del túnel, quien nos salvará? El chapulín Colorado tal vez, o de una vez una oposición unida, férrea e inteligente, carentes de egoísmo y con deseos de sacar al País adelante, sin pensar en ellos. Eso no tiene precio, nos faltan los valientes, que dejando de lado sus lucros personales, ofrenden al País y sus conciudadanos, sus esfuerzos y sus ideales, en sacarnos adelante. Todo el Pueblo Argentino, se los agradecerá y serán los héroes del mañana. Saquen esta Tiranía

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, aunque cada vez más difícil encontrar una solución!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

on respecto a lo ocurrido con las vacunas, la autora de la introducción de la palabrita " negligencia " y su autora intelectual, deberían ser juzgadas por crímenes de lesa humanidad, ya que esa intervención impidió la compra y vacunación oportunas de miles de compatriotas, muchos de los cuales pagaron con sus vidas la malapraxis del gobierno. Atte

José Ignacio Battolli Nores

Anónimo dijo...

Lo felicito por sus palabras eso espero que los argentinos hablen yo soy grande y hablo muchas veces pero mas tendrian que hacerlo gracias por defender a nuestra PATRIA¡¡¡POBRE ARGENTINA MIA!!

Maria Del Carmen Del Monaco

Anónimo dijo...

Suben al poder, para apropiarse de todas las cajas de presupuestos, de dinero de los ciudadanos contribuyentes, que son el estado. El gobierno de turno NO ES el estado, son empleados nuestros.

Apoyados en las mentiras de "lo soberano" "la patria" "el dinero debe volver al pueblo" "la aerolínea de bandera" etc. Buscan ESTATIZAR, HACER PÚBLICO TODO! de esa manera tienen todas las cajas, todo el dinero.

No les interesan, ni la educación ni las obras ni nada, solo hacerse cada vez más millonarios e ir quedándose con los recursos de los ciudadanos (vean las provincias feudales y quiénes son dueños de todo).

¿Ustedes creen que la runfla paga el boleto de Aerolíneas en primera clase, ellos y sus familiares y ñoquis?

Pero eso sí! Los ciudadanos pagan el déficit de A.A. Un ejemplo nomás, porque hay miles.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Sin duda que debemos tener una respuesta porque no tienen limites!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Si tenemos que hacer algo,está tiranía y el robo ,no permitir que este
gobierno. ,nos lleve a una tiranía
Elida Hermann

Anónimo dijo...

SON INMUNDOS MIL VECES INMUNDOS!!!!

Laura Adriana Toledo

Anónimo dijo...

Y cdo se termine la clientela se los comerá

Gladys Beatriz Arancibia Anzorena

Anónimo dijo...

Hay que ir a un paro por tiempo indeterminado nado...que abarque carne y granos... hasta poder sentarse a negociar un plan sustentable para el campo!!

Carlos Aguirre

Anónimo dijo...

La clientela finalmente morirá de hambre porque mientras se sigan destruyendo empresas y pymes no existirán aportes ni cajas para mantenerlos.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Es neccesario expresar nuestro desconcierto ante tantos desaciertos.

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Mi amigo ya estoy cansado de tantas fallas de este gobierno

no te digo nada mas y espero una raccion general

de lo contrario estamos totalmente perdidos

en 9 me pondran la dosis segunda de la rusa 2

bueno te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Amigo Gracias por mantener viva la esperanza para que con Memoria Verdad y Justicia volver a ser la Argentina que todos soñamos
Abrazos con Bendiciones
Tu amiga en la Red Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Hola mi querido doc, como anda? El tema principal a abordar, es que no
escucho a los principales referentes políticos de la oposición, de
llevar una propuesta, ya sea en materia económica, seguridad, etc. que
es lo que el pueblo quiere escuchar. En su lugar estoy viendo, una lucha
por un posicionamiento en las listas electorales, que de manera alguna
desalienta al votante, y considera que lo que se va a elegir es más de
lo mismo. Pienso que esto se tiene que revertir en el discurso; viendo a
nuestro rival, no tienen idea, ni capacidad, ni gente en sus filas que
puedan dar otra imagen, no siendo la que han dado hasta ahora. Espero
que esto cambie, esta en cada uno de nosotros, no, en el sistema que no
cambiará jamás. Fuerte abrazo Rubén Lisi



--

Anónimo dijo...

Hola Doctor, qué puedo decir ante tan descomunal desastre, haber vivido para ver esto es realmente aberrante, sus escritos son de una profundidad que a los que deseábamos un cambio nos desilusiona día a día es como una caída libre al vacío, muchas veces nos encontramos solos frente al atropello serial, la decepción de no tener enfrente a partidos sólidos con personas capaces de revertir tanta ignominia, con un clown y una loca perversa que es semejante al personaje ATILAS,. POBRE REPÚBLICA.
Cariños Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Después de leer esta excelente nota, me vi fascinado en cómo se expusieron con suma claridad la descripción y precisión de la concatenación de los hechos ocurridos. Las decisiones frívolas y sin sentido por parte del gobierno parecerían ser dignas de un cuento de terror, pero verídico, o de una distopía, pero en una sociedad verdadera y no ficticia.

No me sorprende en absoluto la calificación recibida por la MSCI, ya que las decisiones tomadas por el gobierno no son muchas, y las pocas llevadas a cabo son ineficientes, por lo que habría que considerar cuál es el rol del gobierno en este período histórico, y eso me lleva a preguntarme lo siguiente: ¿El estado te cuida? Particularmente creo que el rol del estado cada vez es mas acotado, ya que no dispone de las técnicas de fiscalización y control de la economía, la cual perjudica inevitablemente a la sociedad en su conjunto. La falta de transparencia de la información pública es notable, sobre todo desde que “el pingüino” (y no el enemigo de Batman, sino el enemigo del pueblo) decidió intervenir el INDEC en 2007, removiendo las autoridades de la institución a “piacere”, manipulando los datos y las estadísticas con un alto índice de discrecionalidad en sus informes, como siempre a favor del gobierno de turno. Posteriormente en 2013, la institución es nuevamente intervenida, y ahora con la otra cara de la moneda (gobierno de Cristina Fernández), se dejó de lado la publicación de los datos que medían la pobreza, porque según “el científico” (Axel Kicillof) que por ese periodo era ministro de economía, sostuvo que publicar los datos de la pobreza era “estigmatizante”, por lo que afectó al sistema, y durante 2 años no se publico absolutamente nada. Es por ello que con la aparición de Mauricio Macri se intentó recuperar la transparencia de los datos publicados por la institución, indicando la realidad en la que vivimos, pero de la que gravemente se le adjudicó y se lo juzgó por lo que habían hecho otros, sí, y con ello me refiero a los delincuentes de Bonnie y Clide (Néstor y Cristina) versión argentina. Para recuperar el tiempo perdido habría que tomar el 1er trimestre de 2007 y el cuarto trimestre de 2015 con reservas, y hacer un análisis exhaustivo de los periodos 2007 a 2015 a fin de poder actualizar la información oculta, aunque no creo que sea posible, porque bien dicho “el actual Clown” (Alberto Fernández) dice que funciona con claridad y que los datos son precisos, otro desacierto por parte del falso capitán de este barco que ya esta hundido en el fondo del mar

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: después de leer su mensaje semanal y con el único fin de ahorrarme comentarios después de los suyos tan valederos, le doy una buena noticia que surge naturalmente viendo cómo vamos en nuestra Argentina:
esta semana estamos mucho mejor que la próxima. Gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...




Terrible lo que nos está pasando los adultos mayores o sea los viejos no tenemos futuro y los jóvenes si no se van tampoco lo
Susana Succini

Anónimo dijo...



Hola Enrique

Que sentido tiene aun la democracia en Argentina?...
Manoteos desesperados antes de « zozobrarse »?
Por el correo es un hecho...pero que las urnas esten en manos de la
Ca(morra)mpora, es un fake news?
Espero con impaciencia leer su próxima nota ...

Aqui llueve sin parar, estamos hasta la médula!

Beso empapado

Alejandra Estoppey

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»