viernes, 16 de julio de 2021

El llanto de un país arrepentido

 


El llanto de un país arrepentido

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 794)

 

“A este pozo no rodé;     

me mudé con gran trabajo”. 

María Elena Walsh

 

En 2019, un sector de la sociedad, aterrada ante la necesidad de mirarse en el espejo, reconocerse y aceptar que debía corregir conductas irresponsables generadas por décadas de populismo, prefirió cerrar los ojos, ilusionarse con una fiesta que nadie pagaría y así devolvió al poder al kirchnerismo, pese a la pornográfica exhibición de su masiva corrupción que constituyó la famosa “causa de los cuadernos”, olvidando hasta el asesinato del Fiscal Alberto Nisman. Hoy, ante una realidad que lo ha golpeado como nunca antes, llora ese sector, engrosado por una juventud sin futuro.

 

El miércoles, en la Argentina, llegamos a la simbólica cifra de 100.000 muertos por Covid, una verdadera catástrofe si se compara ese número de víctimas con las que produjeron otras tragedias que nos enlutaron en los últimos cincuenta años; no haré un inventario de éstas, porque cada uno de nosotros las recuerda con enorme dolor. Pero todo nos dice que este hito terrible resulta imputable, sin ninguna duda, a una inédita conjunción de latrocinio, soberbia, ideología, impunidad, ignorancia, autoritarismo, inmoralidad, privilegios, complicidad y, sobre todo, torpeza.

 

Una vez más, nuestro país ha destacado su lamentable originalidad en el concierto planetario. Porque, mientras la pandemia sembraba tantos cadáveres, el Gobierno se las arregló para lograr uno de los peores desempeños económicos, con una caída tan abismal en el PBI que ninguno de nuestros vecinos remotamente ha sufrido. La marca que dejó la irracional cuarentena, la más larga del mundo, medida en cierre de empresas, en pérdida de puestos de trabajo, en huida masiva de compañías, en aislamiento económico, en hundimiento de la clase media, en la miseria y el hambre que azota los distintos conurbanos, nos ha hecho retroceder casi setenta años en todos los parámetros con que se mide la evolución social.

 

Y, a ese siniestro puchero le agregó el destructivo huracán que voluntariamente, en inmunda complicidad con los gremios docentes, desató sobre la educación en todos sus niveles, centrando el ojo de la tormenta en los más chicos, de los cuales más de un millón no ha tenido clases durante un año y medio, y eso sin contar las gigantescas deficiencias de los pocos que pudieron acceder a la conectividad para la enseñanza virtual. Este dramático daño producido en nuestros niños y jóvenes, según los expertos, ya reviste característica de irreversible, y lo mismo sucede con los cientos de miles que han abandonado la escuela para siempre, muchos de los cuales se han transformado en “soldaditos” del narcotráfico, capaces de generar ingresos en economías familiares carentes por completo de ellos.

 

Pero, claro, el colmo fue la ideologizada y escandalosa compra de vacunas provenientes de países a los cuales la PresidenteVice considera sus “socios políticos” -Rusia y China (parece que, finalmente, no tendremos los ignotos experimentos cubanos)-, y de negociados, frustrados algunos –pero cobrados todos- con sus farmacéuticos locales cómplices, que nos impidieron acceder a las mejores existentes. Que el Gobierno se haya visto obligado a retroceder en chancletas ante el impacto político y social que este tema generó, no privó al príncipe heredero de despotricar contra Pfizer y, de paso, contra nuestros acreedores externos, mientras disparaba fuego amigo contra el Presidente Clown. Sólo una improbable investigación futura podrá determinar cuántas muertes se hubieran podido evitar –los “vacunatorios vip” y la inmunidad de los jerarcas servirá como prueba- de haberse actuado de otro modo y tal vez, sólo tal vez, algunos jueces determinen que los responsables paguen por esta verdadera masacre.

 

La frutilla del postre de la hipocresía gubernamental, ya probada acerbamente por la cooptación de los organismos de derechos humanos locales, obtenida con la permisividad frente a los hechos de estafa cometidos por éstos y la continuación de la inicua persecución a los ancianos militares y civiles imputados por delitos de lesa humanidad, fue la  actitud ante la crisis cubana y la fenomenal y salvaje represión de la protesta civil con la que reaccionó el régimen, incluyendo la interrupción de Internet para evitar tanto la coordinación de las acciones ciudadanas cuanto la difusión de sus propias barbaridades. Alberto Fernández se negó a opinar sobre el tema, manifestando ignorar qué sucedía en la isla, replicando así su proceder ante los regímenes asesinos de Nicaragua y Venezuela.

 

Mientras invoca la teoría de la no intervención en asuntos internos de otro Estado para justificar su demoníaca prescindencia respecto a los acontecimientos en esos países, no se priva de inmiscuirse, conspirando con quienes apoyan al socialismo del siglo XXI, en los procesos políticos de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y, cuando no, de los propios Estados Unidos. De quien se pasó diez años despotricando contra su jefa en términos que ni siquiera la oposición al kirchnerismo se hubiera permitido usar y luego encabezar el regreso al poder de esta cleptocracia, no se podía esperar otra cosa porque, es obvio, Fernández es un gran sinvergüenza.

 

A riesgo de resultar reiterativo, insisto en la necesidad de que este arrepentimiento se traduzca en una asistencia masiva a las elecciones porque, sin duda, el aparato oficial, que dispone de tanto dinero para solventar sus gastos de campaña, llevará a los más pobres, bajo claras y repetidas amenazas de perder sus planes y subsidios, a votar a favor de los candidatos de esta verdadera asociación ilícita llamada kirchnerismo, que pretende perpetuarse para obtener impunidad y seguir robando.

 

Bs.As., 17 Jul 21   

126 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO, SERÍA MUY,MUY TRISTE QUE SE DIERA ESO…PERO , QUÉ PENSAR CON TANTO FANÁTICO ENCEGUECIDO INCAPAZ DE RAZONAR Y DECIDIR DIFERENTE?.



EN FIN, ADELANTE Y ESPEREMOS QUE RESUCITEN MUCHOS¡¡

ABRAZO

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Interesante óptica de la realidad argentina, realidad a la cual no se le
nota ningún factor en mejoría pero sí todos los demás factores en franca
pendiente de deterioro, tanto en economía como en todos los demás
factores. Hasta en lo inimaginable, compatriota, como la compra de
10.000 bergas de madera, cuya utilidad no le encuentro.
Algunas usará el hijo del presidente, me imagino, y las demás? Será
alguna alquimia para disminuir los sufrimientos y los muertos por el
corona virus?
Nada esconde la particularidad de sinvergüenzas de éstos tipos.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Adhiero a tus razones. De cualquier manera, dentro de mi ignorancia y la
no mención de Morales Sola hoy, creo que cualquiera sea la decisión del
tribunal, esto tiene destino de Corte Suprema.
Abrazoton.

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Es de esperar en respuesta a tu nota que este maldito kirchnerismo/
peronismo termine por hundirse con gran parte de la corrupcion que los
rodea y alimenta.

María Allende Bengolea

Anónimo dijo...

Gracias, reenvío a la comunidad de Cañuelas

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Enrique , que pena, en las manifestaciones la mayoría personas de
mediana edad para arriba y mujeres.
Los jóvenes se van, frente a la situación francamente vergonzosa.
En fin, te felicito por tus artículos. Y que Dios nos ayude.Gracias

Julita Maristany

Anónimo dijo...



Excelente
Rodolfo Roccatagliata





Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/07/16/el-llanto-de-un-pais-arrepentido/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

AMIGOS, LOS CONCEPTOS Y APRECIACIONES DEL MENSAJE DEL DR AVOGADRO POSRTAN INFORMACIÓN INDUDABLE, NECESARIA PARA MANTENER NUESTRAS MENTES Y ACCIONES ALERTAS Y DISPUESTAS.



LOS ASUNTOS POLÍTICOS QUE SE DIRIMIRÁN EN POCOS DÍAS MÁS ASÍ NOS LO EXIGEN Y EXIGIRÁN SI CONTINUAMOS VIVIENDO EN ESTE AMBIENTE DE PERMANENTE INCERTIDUMBRE, PRODUCTO DE LA INEPTITUD Y FALACIA DE SUS ACTORES.



POR TALES RAZONES DEBEREMOS ACTUAR EN CONSONANCIA CON QUIENES HOY VISUALIZAN CON REALISMO TALES AMENAZAS, Y PENSAR MUY BIEN A QUIENES ELEGIREMOS PARA CONDUCIR NUESTRO DESTINO COMO NACIÓN Y COSECUENTEMENTE PERSONAL.



BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Muy bueno! Abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Buena columna Enrique. Creo que van a tener una sorpresa en las PASO
hagan lo que hagan para evitarlo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Me asusta que los K no leen los diarios,ni escuchan los noticieros.Es
tan burdo todo que cuesta creer que la Argentina,donde
nacimos,vivimos,estudiamos,trabajamos se haya convertido por culpa de
esta “ gente perversa “ en un desastre tan evidente que un país como
Uruguay nos tiene lástima.

Te acordas del dicho “ Muerto el perro se acabó la rabia “.Que esperamos
para matarlo.Antes de qué nos liquide a todos.

Silvia Klas

Anónimo dijo...

Enrique, es Tam cierto lo q decís que me resulta difícil intelectualizar
qué hay un 32% de nuestro pueblo q le regala el voto!!!! O más del 31%

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Excelente ,claro y preciso.Nada que agregar

Me hace bien leerlo . Cuando Cambiemos tenia toda la oportunidad de
hac er algo fue inutil . Hoy laVidal que por decreto impuso los 30.000
encabeza la lista en CABA .Es una estafadora moral y economica .👺👎ABRAZOS

José Jorge Echezarreta

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Si vamos a tener que trabajar mucho para tener fiscales y
para llevar la gente a votar

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Mas que excelente….. sin palabras…!!!!!

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Qué miedo tengo, Enrique!
Realmente me asustan
No solo van a hacer votar hasta a las piedras, sino que son capaces de
hacer fraude con los resultados!

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

un genio de la expresión
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Henry hace unos años me asombro la aceptación de la precariedad y falta
de calidad de vida civilizada que los argentinos pensantes han aceptado
y tomado como la vida diaria. Después empezaron la protestas con
cacerolas y pamplinas que contra un gobierno de esta calaña es como
darle una caricia a un monstruo! Exacto lo que buscan esta gente de esta
calaña. Pues hasta ahora no veo como dicen los españoles los cojones en
los argentinos para no aceptar más esta mediocridad de vida sin futuro.

Y tú con mucha fuerza y constancia lo traes a la superficie siempre pero
parece que no reaccionan…

En fin… besitos

María Allende Bengolea.

Anónimo dijo...

Quisiera creer que sos una persona que no sabe lo que dice, o más bien,
que estás equivocado desde la primera línea que empezaste a escribir,
hasta el final. Pero lamentablemente, tus notas son certeras y veraces
como pocas. Nuevamente, con dolor, tengo que felicitarte.
Abrazo enorme.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme su excelente nota, tan reflexiva y cierta. Ya
detenerse a adjetivar sobre este DESGOBIERNO de ladrones, hipócritas y
cínicos, nos demora en la búsqueda de soluciones que deben ser
atendidas en lo inmediato y sobre las que se debe encauzar la futura
campaña de Juntos x el Cambio. Es menester explicarle a la población que
sus problemas tienen solución, pero requieren el compromiso de todos.
Un fuerte abrazo

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todo lo que ocurre, ocurrio y ocurrira, sigue las
directivas y planes tan meticulosamente trazados por el NWO para el
"gran reinicio". Una muestra de esto es la diferencia de los porcentajes
resultantes de los 100000 muertos y posiblemente mas de 130 mil
ciudadanos de a pie, con el de los fallecidos en el gran equipo K y su
base camporista. Estemos atentos a la reaccion del mundo con los
reclamos de los cubanos y la represion violenta castrista. Si cae el
regimen, caera el castillo de naipes armado para sojuzgar y disminuir la
poblacion pretendiendo convertirse en un nuevo Dios. Seran una nueva
estatua de sal. Un gran abrazo

Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Si en democracia se elige a los que representan a un pueblo, tal vez la
mayoria de nuestro pueblo sea eso que tenemos en el gobierno... No
sigamos cerrando los ojos... Los argentinos que se hicieron grandes como
Messi y Di Maria se hicieron grandes fuera de nueatro pais! El pais no
supo siquiera reconocer a un Favaloro!
La transgrecion y envidia lo caracteriza y todo el que habilmente
explote el resentimiento y la picardia ganara elecciones fatalmente
Macri tuvo una oportunidad unica! Le falto ser San Martin! El que quiera
cambiar el funcionamiento de este país tiene que estar dispuesto a ser
un HEROE! No un cantante de New York, New York!
Yo nunca crei en Alverso Fernández como no creo en Rodriguez Larreta y
tampoco en Pichetto, en Vidal , en nadie que haya pasado por el
peronismo post Peron. Son todos oportunistas.
Patricia Bullrich era la que tenia mas pasta de héroe... y ya ves! Los
llamados liberales son de circo: Milei, Espert, y hasta el amigo Lopez
Murphy... no pueden...
Margarita Stolbizer en una timida retaguardia?
Monzo, Frigerio, Isela Constantini? Figuras limpias, inteligentes y
capaces... pero ojo con los envidiosos son muchos...

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Es lícito que la "sra" use el Senado de la Nacion para cumplir una
declaración ante la justicia por zoom siendo imputada?
Creo que no lo es.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡Impecable!

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Como siempre tan claro Dr. Donde lo podemos votar a Ud. Lo seguimos.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Hola Enrique.


El diagnóstico está más que claro. El problema es que quienes deben
decidir el tratamiento incurren, a mi humilde entender, en dos
comportamientos criticables, por llamarlos de alguna manera:

Por un lado, éste "vicio" reiterativo de querer definir la realidad;
compitiendo a ver quién dice o escribe la frase más original (si es con
micrófono y cámara enfrente, mucho mejor), no ya inteligente que sería
demasiado pedir.

Por el otro, a la hora de decidir tratamiento, todos proponen o sugieren
métodos "light". No sea cosa que Fulano o Mengano se irrite.

Al respecto, creo haberlo escrito alguna vez:

Argentina está condenada a la mediocridad, en tanto y en cuanto se sigan
postponiendo las reformas estructurales que claman por ser impuestas
desde hace al menos 30 años (cuando vos y yo éramos más jóvenes, por
cierto).

La pregunta del millón (de Dólares ...😄) es por qué se dilata esa
puesta en marcha. Al día de hoy, no escuché respuesta satisfactoria, por
lo que haré uso de la mía:

Los cambios y reformas necesarias no se producen porque la clase
dirigente no está dispuesta a perder o ver disminuido si estándar de
(cómoda) vida, a cambio de mejoras futuras en beneficio de la comunidad
toda.

El problema, Enrique, es que hemos arribado a un punto casi kafkiano
donde el individuo exige (con justa razón) vivir bien "hoy", porque
aquella (vieja ya) promesa que rezaba más o menos así: "Estamos
construyendo un futuro mejor para nuestros hijos", nunca se cumplió en
la realidad. Prueba lamentable de ello es que "ése futuro" que se
prometía con tanta elocuencia, es "hoy" ...!

La clase dirigente tiene que cambiar su estilo. Pasó el tiempo de medir
y juzgar acorde a las palabras. Hoy debe medirse acorde a los hechos.

Insisto y repito:

No rotundo a las P.A.S.O.

Los banderazos y cacerolazos no le quitan el sueño al político. Las
urnas vacías, sí.

"Dime qué haces y te diré quién eres".

Abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Se los envié. ¡Muy bueno!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

stoy de regreso en BA después de 6 meses en Uy y espantado con lo q
sucede en la argentina !

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Y peores adjetivos.La impunidad está a la vista y es sostenida por el
poder judicial.Lo de Macri en Bolivia habla de otra porquería y en
Mendoza se están equivocando mal con los de decretasos en salud,etc y
están formando el fdt con uniones fuertes,hace crecer la oposición.En
capital,amba, no hay figura, vamos mal

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡ Fantástico artículo ,!! Los 10 adjetivos que usted
utiliza, condensan la descripción de la banda que asaltó el país. Temo
que la supuesta torpeza oculte un plan genocida. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Tocayo no se si leíste el artículo de ayer de Vicente Massot en LaNacion
Que significa ganar las próximas elecciones legislativas?
Leyéndolo y viendo la falta de una sólida unión entre las coaliciones
que hacen a Juntos por el Cambio, me aterra pensar lo que se viene como
resultado electoral. Solo una gran unión de toda sus parte con el
fundamental objetivo de ganar la mayor cantidad de posiciones
legislativas en juego podrán salvarnos de una segura Venezolicion de la
Argentina ya tan pauperizada .

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

La Argentina tiene un rebaño de individuos, no de CIUDADANOS

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Y la oposición, querido Enrique, que hace?? Pelearse para satisfacer sus
respectivos egos. Candidatos que pasan de un lado a otro de la Gral. Paz
sin ningún problema. Creo que todos esperamos derrotar al kirschnerismo
en las urnas pero, nuevamente como ha pasado tantas veces, votaremos en
contra sin saber realmente qué votamos. Faltan lamentablemente líderes
reales, no ya estadistas porque no lo hay, que puedan llevar a una
derrota importante a estos ineptos e inmorales que hoy nos gobierna.
Pobre país Enrique!!!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno , Enrique !

Eric Henderson

Anónimo dijo...

sí es Enrique, el voto de nuestra gente es fundamental. No podemos
dejar de votar por el bien de la Patria.
Gracias una vez más
Felicitaciones y un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Buenas noches
Gracias
Apelo a UD. Para sacarme una duda, si López Murphy, pierde con Heidi
queda afuera de ser candidato ?
Disculpe no le aboné la consulta.
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Pregunta de ignorante, no se les puede
hacer juício politico a los responsables de los muertos por el Covid?.
Cariños Enrique

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

xcelente Enrique. Hoy tiene más fuerza que otras veces y pega en la
matadura. Ineptitud, impunidad, HDP corruptos, ideológicos de mala
leche por un relato inexistente y aprobaciones aberrantes y DDHH para
los del paño. Ayer me contó mi hijo que fue una vergüenza la Mtra en
Londres buscando vacunas en la farmacia ( es un decir) y aquí
solicitando penes de maniquí !!!!

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

¡Muy bien escrito!

Tomás Avogadro

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Cristina, podes hablar frente a jueces influenciables y cobardes que dan
vergüenza ajena por permitirte todos tus caprichos, horas y días, lo
que creas prudente y necesario para escapar de tus tropelías, pero al
ciudadano bien nacido no te perdona absolutamente nada, por dos razones
primero que hiciste trascender en tu soliloquio judicial que lo único
que te interesa es librarte de las condenas a como sea; asociada ahora
circunstancialmente a un presidente que se canso de imputarte todos tus
crímenes en forma pública hasta hace un año; para evitar las rejas por
los crímenes, por la devolución de los bienes robados donde fuiste
responsable directa y te beneficiaste también por la herencia sucia de
tu finado marido.

Segundo en todo el tiempo no hablaste del vacunatorio vip de tus
allegados los que que fueron mencionados en tu discurso judicial,
tampoco hubo mención sobre los 100.000 fallecidos muchos de los cuales
hoy estarían con nosotros, ni de los fallecidos en Once por culpa de la
corrupción, ni los fallecidos en los feudos que te parecen exitosos,
principalmente esos donde los habitantes tienen hambre de agua, a esos
mismos que cuando reciben donaciones en obras de perforación de pozos de
agua, estás son destruidas llenándolas de piedras por el los sicarios
de Gildo Insfrán.

Podría seguir enumerando temas diabólicos en todos los rincones del país
de lo que eres responsable, pero son todos conocidos por los que quieren
ver, solo no son observados por otros delincuentes que te rodean y la
sarta de lumpenes que empezó a sembrar Juan Perón.

No obstante en las elecciones próximas de medio término recibirán una
paliza que los obligará a repensar acciones o a emigrar porque no podrán
vivir en paz en esta tierra que se contagiará con esta Primavera de
América que esta empezando a brotar y que ya se hacer notar.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo suyo muy bueno, el país un desastre y está loca
mujer sigue haciendo circo de impunidad y los Jueces unos atorrantes,
estamos en manos Dios, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Qué impresionante!

Cristina Samengo de Goldaracena

Anónimo dijo...

Excelente, valoro su persistencia en insistir sobre la importancia de
votar "bien" . Esperemos que la Argentina reaccione y no cometa el error
de 2019. Porque está vez será terrible.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente y completo suma nota
Un gran Abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Que desastre pero aqui, en España, no vamos por buen Camino.Fuerte abrazo

Tristán Morenés i Falcó

Anónimo dijo...

Excelente!! Muy bueno iniciarlo con el “voto castigo”

Y cerrarlo con el llamado a la responsabilidad en las próximas elecciones

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Tremenda tu nota, Enrique! Después de leerla pensé en pegarme un tiro

Pero no! Hay que seguir peleando!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Resúmen perfecto de maniobras y apoyos que nos llevaron a lo que
describes!😣

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Bom dia Enrique - Obrigado por envir-me seus valiosos trabalhos. Feliz
sábado

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Gracias, excelente

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todo lo dicho por tí, qué antecede, me deja sin
palabras, y con la actuación magistral de la actriz más espectacular de
todos los tiempos, me siento con mucha vergüenza de seguir en éste país,
esperando qué ?...La ignorancia de la gente, la Justicia envilecida por
él dinero, qué vende hasta su propia sombra y los corruptos saliendo de
la cárcel, parece toda una película mejicana, esperando él patético final.
Saludos.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Creo que habrá causas por hom culposo pero contra Gines de los herederos
tempranos de los fallecidos

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Esta mujer, además de artista ( estamos insultando a los artistas) es
hueca y despiadada. No soporto escucharla ni siquiera un minuto.
Dios haga justicia!!
Abrazo

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Es cierto.Carece de principios ,de humildad y se victimiza todo el
tiempo.Cómo dice Leuco,creo que ayer nadie se tragó ese sapo.

Silvia Klas

Anónimo dijo...

otro abrazo grande para usted doctor..la verdad a la larga o a la corta
va a salir a la luz y la justicia va a llegar...

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Nada más que agregar a sus acertadas palabras. También soy abogado, y a
veces siento vergüenza de serlo, porque cuando elegí esta carrera fue
por mi pretensión de buscar Justicia, un bien escaso en nuestros días.
Inexplicablemente el país está en vilo, a instancias de una delirante,
jefa de una banda de peligrosos delincuentes

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es una maga que convierte verdades en mentiras y en
mentiras las verdades........pero se le puede romper la varita magica
antes de tiempo. Un abrazo y muchas gracias. Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo amigo

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Excelente !! Tu escrito, gracias

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Es increible Dr que se le haya permitido semejante payasada,
impresentable, espero que los jueces reacciones. Buen finde Doc. Un abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, lo q me hace didar es q algunos encumnrados dirigentes
opositores siguen con el relato oficialista de 30000 muertos x la
dictadura, cuando todos saben q no llegan al 5% de esa cifra pq meten a
terroristas q murieron atacando gobierno democrático y otros q huyeron y
cambiaron identidad. Por eso desconfío a veces q si gana oposición no se
den vuelta como panqueques y sean oficialistas después

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Eso espero, el pase de la factura de la justicia
Abrazo y gracias por no aflojar

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estodounapayasada nosepuedeesperar otra cosa de estos corruptos
eimpresentables kk

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Ojala sea asi!
En todo caso ya fue una aberración constitucional que una persona con
tantas causas judiciales como ella pudiera ser considerada candidata a
vicepresidenta y presidir así el Senado! Y nadie la imputó como
candidata!! Es el Viva la Pepa total!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Otra gran nota la tuya de hoy Enrique, con ese fino sarcasmo que las
caracteriza ! Felicitaciones y Abrazo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Dios o Satanás le oigan, Enrique. Me da igual, con tal de acabar con
estas alimañas.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gran artículo Enrique!!!
Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!!!

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Muy claro lo tuyo! Y algún día tenemos q conversar !! Abrazos

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Coincido en todo Enrique: 1) respecto de las declaraciones cálculo q los
jueces tbn entenderán q el alegato de la sra. fue político y carente de
argumentación jurídica y 2) respecto de las elecciones la info q tengo
presupone q en la PBA "palo a palo" y a nivel nacional gran paliza!

Por lo q es de esperar q queden cada vez más lejos de sus propósitos

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Coincido, no la ví, porque me repugna de tal manera que me altero demasiado.
Respecto a las elecciones, estoy de acuerdo que una derrota les puede
complicar la impunidad de ella.
Sin embargo, los sobreseimientos y liberaciones de la banda, los
innumerables nombramientos en todos los niveles de la justicia el
apoderamiento de todas las cajas del estado y de las matrices
estratégicas y la penetración imparable de China y Rusia me preocupan y
mucho.
En estas elecciones además con pequeñas diferencias alterás
peligrosamente el equilibrio legislativo.
Si tenés en cuenta que la justicia electoral está absolutamente copada y
el correo en su poder imaginar un fraude de 3 o 4 puntos, no es
descabellado.
Además no me gusta nada la actitud de muchos opositores que, cual
ingenuas ranitas, suponen que es, no posible sino necesario el diálogo,
sin asumir que la "batalla" retrocedió a situaciones preconstitucionales.
En fin son muchos temas que exceden el wapp.
Cuando mejore un poco la situación epidemiológica podremos, si Dios
quiere, compartir un almuerzo o por lo menos un café.
Fuerte abrazo.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

La vi. Tanto odio cocentrado. Solo le faltaba espuma en.la boca. Que
horror vivirla. Tanta impunidad

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Me pareció un horror la loca esta golpeando el escritorio y con la
Bandera atrás.
Un espanto.
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Ha hecho lo mismo que en la causa del dólar futuro y nuevamente se lo
permitieron. Alguna vez el Poder Judicial será verdaderamente
independiente??? Lo dudo, fíjate que vos al final de tu escrito decís
que depende como resulten las elecciones, los jueces inclinarán la
balanza para un lado o para el otro. Sigo diciendo: POBRE PAÍS!!!!
Abrazo grande

Anónimo dijo...

Bien, Enrique, como siempre Ud lúcido y firmemente convencido de los
básicos principios de la ética y la dignidad!!
Ahhh , si.lo lográramos...
Sigamos sin hesitar, mi.preocupación es la imperante ignorancia y,
dentro de ella, aumentada por el ciego fanatismo.
Que a esos pobres les impide ver el camino.
Mi abrazo de siempre

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Según estimaban ayer creen que los jueces la darán curso al reclamo de
la ganadora del Oscar de oro. Yo deseo que López Murphy le gane a la
cobarde de Vidal. No olvidar que casi llega a presidente, de no ser por
qué los gusanos presentaron 3 listas. Yo fui afiliado a recrear en esos
días. Soy de derecha y repugno del asistencialismo.
Gracias por su aclaración. Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Podria decirte tantas cosas, después de leerte, sin embargo la más
importante es que me siento absolutamente hermanada con tu pensamiento.
Y esta vez necesité transmitirlo a otros que como
yo,desean otro país. Y la respuesta fue unánime, " genial " 👏🏻👏🏻,
el retrato perfecto de nuestra realidad. Abrazo y mil gracias

Adriana Zaccheo

Anónimo dijo...

No podemos otra cosa qué esperar. Lamento tener una clarísima
expectativa negativa, le van a anular él pacto!!! No creo qué otra
respuesta para ésta actriz caradura. Un cariño.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Desde ya que ella es despreciable en todo sentido pero y los jueces no
lo son tambien? Me ilusiono con que pierdan en noviembre, pero se que
van a montar un fraude colosal, como impedirlo? Te mando un beso y
gracias por tu opinion

Cristina Samengo

Anónimo dijo...

Delincuente común con siete causas pendientes y se las ingenió para
llegar donde está.
Se están dando todas las debilidades de la imperfecta democracia.
Aprovechan en especial países de latinoamérica.

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Enrique gracias a vos por tus palabras y en especial por tus
superinteligentes análisis que son un lujo. Espero que todo cambie para
bien según el resultado de las elecciones de medio tiempo. Un abrazo.

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Anoche vi a la VicePresidenta haciendo gala de su Actuacion y
Verborragia.Icreible Audacia de sentirse Siempre Ser la Victima
Persegida.Impresentable!!!

Elba Darino

Anónimo dijo...

Gracias por el regalo!
Me emociona el contenido y siempre admiradora de la belleza en donde la
encuentre, tambien en estas sensibles inteligentes perfectas notas

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

No se puede esperar actitudes diferentes de esta hija dilecta del
demonio, principe de la mentira. Y te comento una espada de duda que
tengo clavada...aunque consiguieramos mas bancas en una buena eleccion..
quien nos garantiza que luego no se vendan vergonzosamente imitando al
tristemente celebre Borocoto?? El honor y la decencia estan por el suelo
y tienen fortuna para tentar ..deberia legislarse algo.. no se..todo ha
caido en la cloaca Enrique.. en quien confiar ??

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Ojalá así sea ! Fuerte abrazo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...



La base del poder reside en poder nombrar y expulsar a los legisladores
que no cumplen con las demandas de los votantes.
Hoy eso no ocurre. Las listas sábanas quitan poder a los ciudadanos y se
lo entregan a los punteros o líderes que los ponen.
Así aparecen impresentables o desconocidos que deben su elección a un
líder, a quien se someten incondicionalmente. Consecuentemente tenemos
cámaras legislativas que son “escribanías” sin opinión propia de los
legisladores ni de los votantes.
En los países donde hay elección uninominal para los integrantes de las
legislaturas, los legisladores obedecen generalmente a sus votantes no a
punteros políticos. Antes de una decisión importante reciben miles de
llamados y correos de sus partidarios impulsando el voto en la dirección
que desean. En caso de no hacerlo, son castigados en la próxima elección
y pierden su trabajo. Así no hay posibilidad de “escribanías” que no
respetan la constitución, las leyes y la independencia de los poderes.
La eliminación de las listas sábanas y la recuperación del poder de los
votantes es el primer paso en el camino de la recuperación de la
confianza, el crecimiento económico y la eliminación de la pobreza.

Anónimo dijo...

La loca mayor, debería estar en el Borda hace rato.
Respecto al capricho de Vidal, de presentarse en CABA, creo que le va a
quitar votos a Cambiemos en Provincia y en CABA.
Macri debía haber puesto las cosas en su lugar.
Un abrazo

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

odo pasa por estas elecciones , que importante son !
De no llegar a la cantidad de diputados y senadores , hay esperanza ,
como tu decís ...!
Dios abre caminos donde no los hay ...esperemos sea así ! Abzo grande

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Esperemos que así sea. Fuerte abrazo

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como siempre muy buenos tus escritos y excelentes tus
explicaciones. Hoy estaba atendiendo consultorio ginecológico en
Tornquist. Y te cuento que el 22/6 el MSPBA elevó de categoría a mi
Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana. Así que ahora sorpresivamente
soy director de hospital. Qué me contas? Por ahora no tuve ningún
encontronazo con el tema del IVE. Por suerte!!!!! Ahora me vine a Pedro
Luro y estuve en la iglesia de Ceferino Namuncura. Dios ayude a nuestra
patria!! Abrazo grande Enrique!!!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Enrique esto que vivimos es una mezcla de tragedia y comedia. Son
insignes comediantes gestionando una verdadera tragedia. Ellos la han
causado y millones de argentinos la padecen. Vos o yo y nuestras
familias estamos entre los que podemos permitirnos estar al margen y
sufrir solo por los demás. Pero cuando yo pienso que detrás de los
números que manejo hay hombres y mujeres, jóvenes y niños, no puedo
dejar de sentir dolor y mucha, mucha indignación. En primer lugar por
nuestra impotencia para terminar con esta situación, y luego por el
temor de que si aún pudiéramos desalojarlos del poder, pueden quedar las
raíces y volver el mal. Era lo que surgía de mi discurso de ayer. Y creo
qué hay que pensar seriamente en el tema. Pensar en Europa Oriental y en
lo qué pasó allí después de la implosion del régimen sovietico. Nos
servirá de ejemplo? Un abrazo

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Agradezco enormemente su mensaje, y reitero mi
coincidencia con sus ideas.
Acompaño las canalladas que ha dicho el hermano gemelo de Goebbels.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente artículo, como siempre!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Brillante

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Cómo digo siempre.Esta en nuestras manos el futuro. No pensemos solo en nuestros hijos y nietos. Nosotros tenemos el derecho de ver una Argentina de pie.
Cecilia Ahel

Anónimo dijo...

EL TEMA ES QUE HABRÍA Q TRANSPLANTARLE EL CEREBRO Y SON MUCHOS
Chela Zelarayan

Anónimo dijo...

AQUI SE ESTA FRAGUANDO EL MEGA FRAUDE ELECTORAL AL MEJOR ESTILO CUBA Y VENEZUELA. Estos operadores políticos estan aqui. No acaban de llegar... La guinda de la torta para tener el control de todo el proceso electoral fue controlar correo argentino... Si no se organiza la oposición con un voluntariado masivo para cuidar las elecciones, no se perderan las elecciones, se perdera la DEMOCRACIA. Tal y como Venezuela tuvo en 1998 con la llegada de Chavez su ultimo proceso electoral democrático. Y después el éxodo...Seremos forasteros y extranjeros en otras tierras tal y como los hermanos venezolanos
Hernan Villanueva

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Abrazo grande

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lamentablemente, creo que ellos van hacer lo que sea,
no pueden perder, saben que se juegan la vida en ello.
Cómo soy una persona de Fe 🙏 ruego por un milagro.
De los K se puede esperar lo peor, y no veo dirigencia unida y capaz,
para poder hacer frente a esos piratas, con perdón de los piratas.
Un cariño Julita Maristany

Anónimo dijo...

Una vez más has hecho una prolija y completa síntesis de las desventuras
que nos están pasando por el corrupto gobierno que tenemos.
Dios mediante estaremos volviendo el jueves.
Un fuerte abrazo y muchas gracias. Un placer...!!!

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Tal cual pero cuando veo las preparaciones para estas elecciones con
listas que muchas veces me parecen payasescas no se comk haremos para
sacarla de esa obra teatral unipersonal que creo

Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

Hoy está mujer saco del medio con argumentos no válidos.Estiro su cita, Era por el PACTO CON IRAN, lo demás le sirvió de verso.Tuee tantas causas que se le mezclan.---- NO ME IMPORTA LE FALTO!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

Tendria que llorar por los 100.000 muertos. Desfaschatada

Graciela Greppi

Anónimo dijo...

Fernández, un gran sinvergüenza...

Miguel Angel Martin

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/.../el-llanto-de-un-pais.../

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Doloroso y demasiado escandaloso!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

PRESUMO QUE SI PERDES UNOS MINUTOS PARA LEER ESTA RESEÑA TE DARAS CUENTA QUE ESTA ES LA REALIDAD QUE VIVE NUESTRO PUEBLO, POR FAVOR PENSA UN POQUITO EN TODO ESTO ANTES DE EMITIR EL VOTO.- PENSA POR FAVOR.- BIEN ENRIQUE COMO SIEMPRE, MAS CLARO IMPOSIBLE.-.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Como siempre, sin pelos en la lengua. Gracias! Enrique Guillermo Avogadro

Malala Cu

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Muy claro. Y terrible que nos esté pasando todo esto.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Mas claro imposible o votamos todos , los queremos u cambio .Fiscalizar controlar la urna hasta el recuento final.O nos vamos al pozo

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Excelente!!

Un maestro!

Anónimo dijo...

Como siempre Genial

Raquel Boero

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, Enrique!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Exacto...mejor imposible....

Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique y permíteme agregar una petición, que los familiares de los fallecidos controlen los padrones porque no sería de extrañar que figuren en ellos para las próximas elecciones. Atte.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Buena descripción pero quien te dice que es país está arrepentido? La REPÚBLICA desapareció y quedó este país mafioso y corporativo, creo que tarde nos damos cuenta de ello y las mafias dominan, la salida no son la elecciones sino la REBELIÓN FISCAL!!

Jorge Fernando Rodriguez Campos

Anónimo dijo...

16-O7-2021. No se la edad de cada amigo, en mi caso tengo 72 años, desde mi juventud sueño con un País próspero y justo, con muy poca pobreza y siempre las condiciones para prosperar. Hoy en condición pasiva, me siento engañado y defraudado por nuestros dirigentes, que solo lograron involucionar al País, no solo economicamente, tambien en un sin fin de valores, dignidad y moral Social. Luego de los tres gobiernos consecutivos de los k, abrace la esperanza del cambio, pero su gobierno con gestiones buenas y errores Políticos en lo económico, motivó la vuelta al poder de los k. Hoy temo que si en las próximas elecciones con un Frente opositor no logramos vencer esta Autocracia, el País marchara o continuará inevitablemente hacia otro régimen no REPÚBLICA y no DEMOCRACIA. Por lo tanto nos iremos marchando sin haber podido en nuestras VIDAS, disfrutar de nuestro País con LIBERTAD, JUSTICIA Y SOBERANÍA, Todos cobijados en el PATRIOTISMO.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Enrique tengo fe que no ganen ha mucho Especialmente Villa que estan con hambre. Cuando hay no hay hambre la gente quiere comer y votara en contra .Se lesuman millones de jubilado....Tengo fe

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Guillermo respecto a las elecciones los buenos se bajan y se postulan los hijos, los parientes y amigachos de los korruptos. Ya se vislumbra otro desastre. Hablamos de Cuba, Venezuela y aquí más, mucho más de medio siglo gobernados, la mayoria de las veces, por traidores

Nélida Argüello

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente!!!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Como siempre la mejor expresión DR AVOGRADO lo felicito !!

Leonardo Todarelli

Anónimo dijo...

Excelente artículo: compartido.

Luis Illuminatti