viernes, 30 de julio de 2021

¿Están nuestras celdas preparadas?

 


¿Están nuestras celdas preparadas?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 796)

 

“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas pensantes

 tendrán prohibido hablar para no ofender a los imbéciles”.

 Fedor Dostoviesky

 

 

Para intentar ocultar la repugnante exhibición de impunidad que significó la libertad de Amado Guita-reo Boudou, el ex Vicepresidente condenado por nada menos que 16 jueces por haber robado la imprenta de fabricar dinero (Ciccone) –todavía no comenzó el juicio por la defraudación a la Provincia de Formosa- a cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, se ha vuelto a poner sobre el tapete la extraña discusión sobre el número de desaparecidos durante el régimen militar de 1976/1983. Como excusa, esta vez se usaron sendas participaciones de Ricardo López Murphy en televisión, en las cuales sentó su posición, que comparto plenamente.

 

A la ley promulgada por la entonces Gobernadora, María Eugenia Vidal, que literalmente prohíbe discutir el fantasioso número de 30.000 desaparecidos en el ámbito provincial, esta semana se sumó un proyecto presentado por el ínclito pero ignoto Senador Alfredo Luenzo, del Frente de Todos, que prevé sancionar a quien ponga en duda ese número, estableciendo penas de cárcel para los infractores.

 

Pero a esa dogma de cancelación que, como tal, pretende ser correcta y que no acepta impugnaciones, se contraponen hechos y cifras oficiales. Los informes de la CONADEP (1984), la Secretaría de Derechos Humanos (2006) y el Registro Único de Víctimas del Terrorismo de Estado contabilizaron menos de 9.000 desaparecidos. Las mismas certezas surgen del Parque de la Memoria, implantado en la costanera porteña, donde se colocaron 30.000 chapitas para recibir los nombres de esos teóricos argentinos faltantes; la enorme mayoría de ellas continúa en blanco pese a que, para intentar rellenarlas, se retrotrajo a 1955 el derecho a la membresía, además de incluir a quienes cayeron combatiendo o fueron asesinados por las mismas organizaciones terroristas a las que pertenecían.

 

Han pasado ya 38 años desde que los militares dejaron el poder, y se han pagado miles de millones de dólares en indemnizaciones a los deudos de todos ellos, tiempo suficiente y dinero más que tentador como para que los parientes de alguno de los más de 21.000 inventados casos hubieran reclamado; bastaba con arrimar el número de documento. Sin embargo, para los dueños del relato nada permite ponerlo en duda, ni siquiera los dichos del propio creador de ese número mágico (Luis Labraña, ex montonero, https://tinyurl.com/26bkxth9) que confesó que lo había hecho, ya en 1977, para suscitar la generosidad crematística de fundaciones europeas instalando la idea de un inexistente genocidio que, de todas maneras, aún no estaba tipificado como delito en la época de los hechos.

 

Los organismos de derechos humanos argentinos, que tanto han lucrado y robado con su discurso sesgado acompañando a Néstor Kirchner y ahora al Presidente Pinocho, se rasgaron las vestiduras ante los presuntos excesos de la represión oficial en Chile, Colombia y Bolivia, pero firmaron –con los archivados presidentes que integran el Grupo de Puebla- un claro respaldo a los regímenes asesinos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que tuvo una curiosa epidemia post-rebelión que, esta misma semana, mató a seis generales.

 

En realidad, el caso Boudou no debiera llamarnos la atención porque lo mismo ha sucedido con muchísimos políticos presos (no presos políticos, como pretende el kirchnerismo) por corrupción durante la extendida década en que los organizadores de esa asociación ilícita ocuparon la Casa Rosada; los poquísimos aún detenidos están cerca de recuperar la libertad por haber cursado Plastilina 1 y 2 u origami mientras estaban en prisión. Si a ese disparate de nuestra legislación penal se le suma que los fiscales que militan en Justicia Legítima compiten para acceder a los pedidos de estos delincuentes de guante blanco, no queda espacio para la sorpresa, pero deja claro qué sucedería si Cristina Fernández consiguiera desplazar a Eduardo Casal para nombrar un Procurador del palo.

 

En cambio, debiera perturbarnos si comparamos la situación de tamaños ladrones –con su procesada jefa a la cabeza- con la que sufren cientos de ancianos (militares, policías y civiles) presos en las mazmorras de esta democracia tan peculiar que transitamos o internados en el pseudo Hospital Penitenciario, que carece de infraestructura y de medicamentos adecuados para atender a gerontes. Ellos, cuyo promedio de edad es de 78 años y padecen todo tipo de enfermedades, son retenidos en las cárceles pese a la diseminación del virus, mientras que a miles de asesinos y violadores se los dejó en libertad arguyendo el peligro de contagio, muchos de los cuales han vuelto a delinquir.

 

La sociedad argentina, siempre hipócrita, eligió a aquellos ciudadanos para endilgarles, sin pruebas y en juicios totalmente amañados, el mote de caníbales y el Estado, desde 2003 y sin solución de continuidad, decidió comérselos; por el contrario, los terroristas que asaltaron cuarteles en democracia durante el gobierno de Juan Perón y asesinaron oficiales y conscriptos, no sólo gozan de una injustificable libertad sino que han sido indemnizados con sumas millonarias. Los sicarios togados, esos jueces que se disfrazan de machos corajudos frente a ancianos que comparecen ante los estrados extraviados, con la mente perdida y hasta en camilla por estar cuadripléjicos, a los cuales continúan repartiendo alegremente condenas a perpetuidad, son los mismos que cobardemente tiemblan ante Cristina Fernández y son vilipendiados y humillados por ésta cada vez que la habilitan a montar sus vacuos e ilícitos espectáculos públicos.

 

Pertenezco a una generación a la cual Montoneros y ERP amenazaron su vida; si no tuvimos miedo entonces a sus trágicos padres, resultaría ridículo que lo tuviéramos a sus farsantes y bastardos hijos, nazis de Puerto Madero. Por eso, y porque ninguna ley mordaza logrará callarnos ni hacernos huir de nuestro país, les pregunto: ¿tienen ya listas las celdas en que nos encerrarán por seguir pregonando la verdad?

 

 

Bs.As., 31 Jul 21

231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Mi querido amigo

No podre visitarte debido a que no tengo movilidad ni mecanica ni humana pues mi cuerpo se gasto no del todo

tengo pinta por fuera y por dentro que tal

un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...



Claridad absoluta en sus palabras, qué tenga una hermosa jornada y mejor semna. Un gran abrazo
Ana María Añón

Anónimo dijo...


Estimado Doctor, la respuesta a este otro artículo, sin querer había quedado sin enviarle respuesta.
Hace 10 días fui convocada para la segunda dosis de Sputnik, por lo cual me siento afortunada de tener las dos vacunaciones, pero también y una vez más absolutamente irrespetada (al igual que el grupo de personas convocadas en el mismo horario) por el tratamiento que se le dio a esta situación. Parecíamos protagonistas de una película cómica o de lo contrario, absolutamente irrespetados por quienes estaban a cargo del lugar.
Sería muy bueno o divertido, hacer la descripción de tal situación, pero sería trágicamente risueño. Solo tomaré los tópicos de ello: convocados al Hospital de Niños de la ciudad y luego enojosamente derivados a los consultorios externos de pediatría (distantes a tres cuadras del lugar, con diagonales por medio y un gran parque público), llamados todos juntos a ubicarnos para ser vacunados (sin respetar la distancia entre silla y silla), tratados como " tontos" "ignorantes" "adultos molestos", etc.etc. , ningún profesional de la salud presente (solo un enfermero de pediatrías del hospital que oficiaba de "animador " , dosificación de la vacuna sin los mínimos cuidados o conocimientos ciertos sobre tal mecanismo, vacunadoras que no sabían usar el émbolo de la jeringa, acompañante de la enfermera que llevaba el recipiente de los descartables y algodones, en una bandeja que blandía como una fuente de comida, espera para retirarse hasta que vocearan el apellido para entregar el tarjetón, etc.etc.
Con esta superflua descripción no quiero ofender a nadie ni marcar diferencias, pero sí, destacar la absoluta y total falta de respeto de los políticos que NO respetan a sus ciudadanos y sus derechos. La vacunación debe estar en manos de personal idóneo y no de la Cámpora, los vacunados deben ser respetados y tratados como se merecen.
Dentro del grupo de personas a vacunarse se encontraban personas lejanas al lugar que no sabían cómo ubicar el nuevo lugar de vacunación, otros que no comprendían y muchos que nos sentíamos absolutamente pisoteados desde nuestra lucidez (entre ellos quien fuera el Contador general de la UNLP, indignado por lo que nos tocaba vivir).
Principios, valores, formación. buenas costumbres, capacidad para la comunicación debieron estar en la bandeja de los desperdicios y no lo que se descartaba luego de ser usado.
Los políticos están enfermos de ignorancia, impunidad, burla, intereses espurios y ambición.

Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Excelente tu nota. Felicitaciones.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...



A las celdas siempre las terminan abriendo
No hubo gobierno peronista que no lo hiciera. A esta altura me pregunto si el paredón no es la solución correcta.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Buenos días estimadísimo doctor. Leer sus editoriales es tener la posibilidad de mirar, como en una película, la línea del tiempo histórico que nos ha tocado vivir, profundamente dolorosa e inmoral.
Nadie puede negar ningún concepto expresado en las líneas de su escrito pues sería lo mismo que mirar solo desde los vidrios de los anteojos que nos gustan usar.
Leer con atención meridiana el párrafo final, es sentirme incluida en esos años tan oscuros.
Muchas gracias por compartir este mensaje. Un gran y profundo abrazo. Ana María Añón


Anónimo dijo...

Gracias doctor Avogadro
Es absolutamente preocupante su análisis internacional (zona hispana), porque va más allá de lo que se puede ver sin ese minucioso detalle.
Gracias realmente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

“Por último, sigo aplaudiendo –siempre a contracorriente- la realización de internas en la oposición; ese proceso es, precisamente, opuesto a la designación de los candidatos por el dedo de los líderes de los partidos y, por ello, quienes emerjan de las PASO, tendrán una legitimidad de origen incuestionable.”

Coincido plenamente en oponerse a la designación de candidatos a dedo, pero no me gusta que las PASO se hayan convertido en una mera pre-elección anticipada. Quizás (veremos), que en este caso hay diferentes candidatos en CF y PCIA BA, que compiten entre sí, opaque las listas únicas de FDT y otras, aunque lo dudo. Propiciaría algún otro sistema de internas. Veo que han elegido para competir candidatos de los que no conocemos sus ideas, y en casos sin experiencia, ¿nos representan?.

Gran abrazo

C. E. Huergo




Anónimo dijo...



Nuevamente gracias, Enrique.
A fuerza de ser reiterativo y con las disculpas del caso -que descuento de su parte-, sólo quiero remarcar con mayúsculas que NADA ME SORPRENDE YA DE "CRIS-BABÁ Y SUS 400 LADRONES", por tener siempre en claro lo que "es" el Peronismo: UNA CORPORACIÓN MAFIOSA POLÍTICO-ELECTORAL, cuyo objetivo tradicional -desde sus cimientos mismos, edificados por su execrable fundador, en adelante- fue siempre ALCANZAR EL PODER. El cual sin embargo fue "perfeccionado" por el kirchnerismo: ¡¡¡ÉSTE QUIERE APROPIARSE DEL PAÍS, LA NACIÓN Y LA REPÚBLICA!!! Pero hasta aquí llegaron. NO PASARÁN. Una muralla de urnas se los va a impedir.
Creo haberle comentado anteriormente, en respuesta a una de sus notas, mi alocado pronóstico-anhelo, que conservo como fuente personal de esperanza republicana: la pandemia + la inflación + la cuareterna más larga e inútil del mundo + el cierre de fábricas, industrias y comercios + el desempleo irrefrenable + el consecuente crecimiento de la pobreza e indigencia de cada vez más gente + el desastroso "manejo-robo" de las vacunas + miles de muertes que podrían haberse evitado + el cierre de las escuelas + otros tantos "etcéteras"... resultarán los equivalentes contemporáneos de "¡¡¡LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO", QUE DOBLEGARÁN A LA FARAONA!!!
Exagerado, ¿no? Es una posibilidad que no puedo descartar... pero no soy el único en pensar así. Hace pocos días, un periodista radial de Córdoba dijo que "la bajante histórica de las aguas del río Paraná parece una 'maldición divina' porque empezó cuando los K pusieron al descubierto sus intenciones de apropiarse de la Hidrovía"...
Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir


Anónimo dijo...

Enrique : yo también pienso de esa manera . Esto hiede.
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...


No es un bloqueo , es un embargo. Y no por comunistas, sino porque se quedaron con todas las propiedades americanas y no las pagaron. En realidad ,no le pagan a nadie. Pero ahora , embargo y todo USA es el primer socio comercial de Cuba. Aunque parezca incredible.

En cuanto al peruano. Por la cara que tiene, se va a robar hasta los ceniceros. Lincoln decia, todo hombre de mas de 40 años es responsible de su cara.



Suyo en libertad



Orlando Bos



Anónimo dijo...



Gracias Enrique, excelente y valiente análisis.
Un abrazo,
Mauricio Quiñonez


Anónimo dijo...



Estimado Enrique: muy buena reflexión final sobre las internas en la oposición y que eso dará legitimidad. Eso es incuestionable. Pero mi pregunta apunta a ¿qué oposición?.
Mi voto será en Pcia. de Bs.As. y estoy ajeno a los personajes de CABA, pero entre Vidal y su complacencia (al no vetar) la ley que da por bueno el número de 30.000 desaparecidos y Rodriguez Larreta en su gobierno de CABA, no puedo dejar de darle mi opinión.
Como parezco un infante de mis tiempos de 1° Inferior en la escuela respecto a la computación, no sé agregar cosas en éste, por lo que le enviaré a continuación , otro e- mail con lo que me informa Citizen Go. (Por favor, no es para que me conteste porque intuyo que no le sobra tiempo, pero es para que entienda por qué hago esa pregunta. Otro abrazo.
Eduardo J. Volpini


Anónimo dijo...


Estimado Amigo, no escuche ninguna reflexión de nuestro Gobierno sobre las decisiones del Presidente Castillo al Asumir " Los jóvenes que no estudian ni trabajan harán el Servicio Militar y los extranjeros que delinquen fuera del país en 48 hs " Contundente y rápida decisión
Abrazos de luz
Tu amiga Gladis Cancio

Anónimo dijo...



Coincido en sus apreciaciones y especialmente en que el ejercicio de la democracia supone poder elegir entre varias listas de un mismo partido , como previo a las elecciones generales. Eso suponen las primarias, por eso son nefastos todos los comentarios suscitados en los medios, muchos de los cuales se suponen independientes, pero que nuevamente alimentan al monstruo del perocomunismo Kirchnerista militando que la coalición opositora se pelea, cuando yo creo que ofrece distintos candidatos para que nosotros decidamos , contrariamente a la democracia totalitaria del oficialismo.
Buen fin de semana, ya que es necesario cada tanto desintoxicarse para centrar el espíritu y continuar en la defensa de los valores republicanos.
Abrazo cordial.
Mónica Castro



Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Leo su columna de opinión y ya me pongo a preparar un maletín con mudas, camisas, medias, pantalones , abrigos y elementos de higiene....Pues a esta altura de mi vida, de ocurrir el presagio de que "nos aguarda una celda"( que por otra parte sería un orgullo patrio )....no sería por delincuente común ni por "contrera" sino por defender libertad y democracia desde muy temprana edad, atento que mis principios y valores, no variaron cual camaleón que rodea nuestro alrededor sino que los mantengo por herencia de mis mayores....Por tal, sólo me atreveré a opinar muy brevemente sobre un tema que estimo crucial: nuestro Poder Judicial de la Nación. Escuché esta mañana, una "conferencia" del inquilino de la casa de gobierno ante presuntos "alumnos" de no sé qué escuela de derecho o algo parecido se tratara. Expresó con vehemencia propia de un desquiciado moral, salvo que mis oídos me están fallando, que "los jueces de todos los niveles no deben perpetuarse en sus cargos y debieran ser elegidos como nosotros, los políticos, mediante el voto ciudadano cada 4 años"... Tal dislate, a mi modesto entender, manifestado por quien por gracia o milagro mal ocupa el supuesto cargo de Presidente de la República, merece el más firme y violento rechazo por cuanto sus dichos ultrajan no sólo a la ciudadanía, a nuestra Constitución Nacional y a los escasos y correctos integrantes de ese cuerpo republicano aunque su "inocente silencio" profundiza tal proceder...El estado ( así con minúscula) en simultáneo en todos los frentes posibles y hasta donde la pasividad cívica le ha permitido, impone una ostensible campaña de presión a medida del perfil y necesidades de quien cual cínico déspota oculto lleva con vileza las riendas de la suma del poder público...A esta altura de las circunstancia, no cabe duda, salvo aquellos ciegos y sordos cómplices, que se busca, se desea, se trata de imponer, jueces sin independencia y alineados con la falacia, la corrupción, mezquindad y codicia de un grupúsculo que publicita con descaro infame "reconstrucción argentina"...Ampliar estos conceptos sería sobreabundar sobre lo expresado por Ud., lo cual lo consideraría irrespetuoso.
Fuerte abrazo-
Martín Recalde Cuestas


Anónimo dijo...



Estimado Enrique,

Gracias por tu comentario. Te paso el comentario de una amigo mío de
muchos años, economista el radicado en Ushuaia que creo es concordante
con tu visión, te transcribo el párrafo mas grafico; “La variante Delta,
junto con la inflación descontrolada, con un dólar desbocado, y un nivel
de pobreza del 50%, dará como resultado una estruendosa derrota del
oficialismo. Hemos llegado al piso. Creo que como la bajante del Paraná,
deja al descubierto las basuras de muchos años, la bajante de dólares de
reserva, muestra a la vista que el populismo no puede gobernar sin caja”
Esperemos que así resulte, te envío un fuerte abrazo Diego Lo Tártaro


Anónimo dijo...


Estimado Enrique

No necesito decirte que comparto tu excelente Nota, quiero destacar
dos ítems que expones con claridad, honestidad y valentía.
En primer término: Reiterar el número correcto de los desparecidos,
ya que es un deber moral e histórico aclarar cuantos fueron.
En segundo termino: Destacar la arbitraria e injusta forma en que se
indemnizaron a los familiares de los subversivos-desaparecidos y
como se ignoraron a los familiares de las victimas del terrorismo,
obviando que estos últimos son héroes que murieron por defender la
republica, la democracia, la libertad y nuestra tradición cultural y
religiosa, justamente lo que quería destruir la subversión. ¡Dios que
extraviamos estamos premiamos a la muerte y castigamos a la vida!
Por último, Juntos por el Cambio esta trabajando con ejemplar
eficiencia para Cristina, la pelea por posiciones personales es
vergonzosa, son los mismos que nos llevaron al fracaso con Macri que
hoy siguen vivitos y coleando. Confiemos que algún día el buen sentido
renazca entre los argentinos.
Amigo mío créeme estoy abrumado por nuestra decadencia, añoro como
algo muy lejano cuando éramos el país de habla hispana más
desarrollados, ricos y cultos de América Latina.
Vos coincidirás conmigo que solo podemos saludarnos con un aunque
para muchos remoto pero siempre eterno “VIVA LA PATRIA” Fuerte
abrazo Diego Lo Tartaro


Anónimo dijo...


Creo que en lo personal Alberto es un tipo sin ideología pero con un gran ego. Creo que en este tema el cree, como creyó Nestor , que él puede protagonizar y conducir un espacio politico internacional que incluya a cuba y venezuela pero tambien a el sector menos dogmatico.
Creo que se va a llevar la pared por delante igual que Nestor ya que los cubanos jamas se van a dejar conducir y llegado el caso mandaran a matar a Fernandez si hace falta, pero el bloque del socialismo del siglo xxi.se conduce de la habana o nada.

El problema, o uno de ellos, es la falta de conducción regional en un bloque latinoamericano que se le oponga, ya que si bien Bolsonaro o Piñera aportan o Duque..no hay una unidad real como si lo hay en los controlados por cuba(evo, maduro, lula, cristina,ortega)
Por eso el ataque es contra la oea y contra Luis Almagro.

En el caso de Argentina mucho peor. No estamos ni participando ya que el pro nunca estubo a la altura y NOS no tiene entidad politica para actuar a ese nivel.

Que se yo . Son opiniones mias, siempre recibo sus correos con atención.
le mando un saludo
Marcelo Vagni

Anónimo dijo...


Muchas gracias Guillerno por tu deferencia de ampliarme tus comentarios, yo reenvío tus notas a mis grupos y amigos, y les encantan tus escritos
Un gran abrazo y éxito
Roque Hauser



Anónimo dijo...



Doctor Avogadro

Espero que no tengan la oportunidad de preparar las celdas que nombra. Deseo y hago lo que está a mi alcance como para que no puedan subir quienes las prepararían.
Lo de los hospitales en estado deplorable, es un tema que hemos hablado más de una vez con Eugenio y he leído mediante notas objetivas sobre lo que allí se sufre, especialmente, cuando el "reo" no tiene razón alguna para merecer ese castigo.
Cuando María Eugenia Vidal, hace ya muchos años, decretó que no se hablara más sobre los 30.000 desaparecidos u otra cifra, afirmando los 30.000, comencé a dudar respecto a otros temas que le atañían. Mi hijo y yo quedamos desilusionados de su actitud y, hoy por hoy, destacamos el hecho como un acto deshonesto e impensado (prefiero creerlo). De todos modos, en estos días, no me agrada su decisión ni su actitud (ni su mirada).
Espero que el pueblo joven, como usted dice, no tenga miedo o no se rebaje a un voto que nos llevaría al descalabro total.
Abogo por eso.
Cálidos saludos.
Ana Eulogia Bisignani


Anónimo dijo...



Excelente su comentario y comparto los mismos plenamente.
Gracias!! Saludos Cordiales Mónica Castro.


Anónimo dijo...



Excelente Enrique! Suscribo y respaldo.
Oscar Luis Bernasconi


Anónimo dijo...

Hola Don Enrique y amigos, ¿como están?. Si no le es molesto, voy a dar mi opinión basada en la excelente nota del maestro.
Primero, efectivamente "la sociedad argentina es hipócrita", SIEMPRE LO FUE. Me sobran razones, mis setenta y siete años por cumplir pronto y el camino que recorrí HASTA HOY, así me lo ha demostrado.
Segundo, ya saben que fuí uno de los tantos "pelo..duros" que fueron preso el 24 de marzo de 1976.
Tercero, ya la mayoría sabe cual es el número que se discute, y que me hubiese gustado que fuera. OTRA SERÍA NUESTRA SOCIEDAD HOY DÍA.
Cuarto, respecto del número, la guerrilla en Argentina empezó en 1963
El Ejército Guerrillero del Pueblo fue una organización guerrillera que se estableció en Argentina en 1963 y 1964, en Salta. Comandada por Jorge Masetti e integrada por combatientes argentinos y cubanos. El grupo fue rápidamente derrotado por la Gendarmería Nacional Argentina.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
El único de la oposición que habla de las relaciones internacionales es
Picheto, el resto parece ignorar el peligro que implica la posición del
gobierno.
A mi también me parecen bien las internas, no obstante, me pareció
pésimo lo resuelto en cuanto a Santilli y Vidal.
A López Murphi lo padecí de cerca cuando fue Ministro de Defensa por
ende no lo votaría ni ebrio ni dormido (como supo decir Mariano Moreno),
lo mismo que a Rubisntein (los radicales no me merecen crédito alguno
por más que ahora se envalentone Morales por su elección en la ínfima
Jujuy).
En principio sólo creo que quien me representará es Milei, no obstante,
veremos como sigue la cuestión, por supuesto que sacrificaría mi
decisión sólo para contribuir a una pronta salida de los actuales.
Le mando un saludo.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...



Lástima tener que suponer pérdidas de libertades individuales ciudadanas cuando, a la vez, los corruptos son "juzgados" y de alguna forma recobran la libertad. Eso sólo basta, para comprobar el ambiente de injusticia que se está evidenciando con algunas acciones del principal Poder constitucional para los ciudadanos, el Judicial.
Todo indica que si las "convicciones" del gobierno continúan por el camino actual, sería muy posible que llegara a ocurrir, pero esa es otra de las razones con fundamento para que los votantes de las próximas elecciones realicen el cambio necesario para no perder nuestro estado de República con el sentido constitucional equilibrado que plasmó Alberdi. Muchas gracias por el envío y un abrazo virtual.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...



Doctor solo quiero agregar un detalle no se fue nadie siguen los mismos tanto en la oposicion como los actuales "que volvieron cambiados".
Cada dia me cuesta mas definir quien no es fuego enemigo.
Y ahora que faciamo con la parola???
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...



Otro, amigo.
Son sencillamente ,siniestros.
Creo que algo va a pasar, para frenarlos.
Pero ,si cada uno se hace protagonista de lo que está pasando en nuestra querida Patria.
Abrazo
Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...



COMENTARIO IMPERDIBLE
Muchas gracias
Pedro Conde


Anónimo dijo...



Estimado y valorado Amigo mio , Gracias por tus mensajes tan claros y brillantes , solo puedo decirte con toda la Fe de mi Alma
QUE DIOS Y EL UNIVERSO NOS ASISTAN
GRACIAS
Tu Amiga en la red con un Gran Abrazo de luz y Esperanza te Bendigo
Gladis Cancio


Anónimo dijo...



Sinceros aplausos

C. E. Huergo




Anónimo dijo...



Gracias Enrique x tu aclaración y
..que Dios nos ayude
Cariños Bea González


Anónimo dijo...



ENRIQUE
Muy pocos saben como usted y yo, que la
Argentina ha sido tomada por una banda de
mafiosos. Estos tienen todo el dinero y un
mecanismo donde ya no existe una de las tres
patas del poder republicano. Es la justicia, donde
cualquier juez gana algo más de quinientos mil
pesos por mes, y un fiscal andará cerca de ahí.
Por cuanto, ante un poder, como el de la Jefa
máxima decidida a matar literalmente, ante todo
aquel que se cruce en su camino, yo pregunto
¿Alguien se le puede animar?
La Argentina ya fue, mi gran amigo. El próximo
Lunes, Dios mediante, cumplo 74 años, y este
país y su gente me ha decepcionado totalmente.
Estamos muy mal, y vamos a estar mucho peor
porque la Argentina nunca llega a la base de su
aniquilamiento.
Le dejo como siempre un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

👏👏👏👏Felicitaciones.Esta carta contiene un gran coraje.Mi apoyo incondicional a sus palabras
Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...




Estimado doctor Avogadro

Lo felicito por su esclarecedor y valiente artículo que despierta admiración en el ánimo de cualquier biennacido.

Cordialmente

Carlos Chevallier-Boutell


Anónimo dijo...



¿Celdas o tumbas? Hubo un tal Nisman...
José María Dagnino Pastore


Anónimo dijo...



Espero que les ganemos la pulseada!!!. Que deberia hacerse hoy con un gobierno respondable de la muerte de mas de 100000 argentinos?. Esto tambien es un genocidio y mas asco da cuando se sabe que Pinocho y su prole intentan emular al Carlos en convertir Olivos en un cabaret.
Cuando la Patria demandara a alguno???
Elba Palma


Anónimo dijo...


Gracias,Enrique por tan clara descripción, adhiero y me sumo ,
No les tememos pues nuestro amor a la verdad y a la Patria es muy superior a los intereses personales.
Ellos no pueden decir lo mismo.
Abrazo amigo.
Por favor organicemos la forma de cuidar el acto eleccionario.
Creo que estamos dejando un flanco a sus pies
Carlos Baya Casal


Anónimo dijo...



Su memoria y lucidez;son extraordinarios,lo triste de este momento y aquí,es la caterva de extranjeros,obsecuentes e ignorantes ,que rodean a la gentuza gobernante que padecemos actualmente. Pensemos que millones de vagos,votarán,al subsidio,el plan,la asignación y otras dádivas que reciben. Los que "trabajamos y aportamos".por más de 40 años a distintas cajas previsionales,hoy nos sentimos humillados,cuando salen a regalar jubilaciones y subsidios ,a cambio de votos. La plebe ignorante,no sospecha que;pronto,se acabara la fiesta y ,recién ahí verán lo que significa padecer una dictadura al estilo Castrochavistakristinista. Díos nos ampare. Felíz fin de semana.
Juan Carlos Garrido Valderrama



Anónimo dijo...



BUENOS DIAS SEÑOR ENRIQUE ---REALMENTE NO SE QUE ME ESTA
OCURRIEBNDO PERO SON TANTOS Y TAN HORRIBLES LOS CASOS DE CORRUPCION QUE
ESTAN OCURRIENDO , QUE SOBREPASAN A MI PODER DE RESISTIR ESTAS
SITUACIONES Y PARA COLMO COMO LA FRUTILLA DEL POSTRE VER A NUESTRA
POSICION PELEANDO Y DISCUTIENDO LOS CARGOS AL MEJOR ESTILO CRISTINISTA
PERONISTA--MANES PELEANDO CON LARRETA ..LILITA TRATANDO A MANES DE
MISOGENO NADA MENOS --SANTILLI CONTRA MANES Y NI HABLAR DEL
GOBIERNOTODO ESTO POR CONSEGUIR UN LUGAR EN LAS LISTAS DE TODO LO DEMAS
NO IMPORTA -EL GOBIERNO TRATA DE HACER LO MISMO QUE HICIERON CON ALBERTO
Y PUSIERON A LA TOLOSA PAZ COMO PRIMER DIPUTADO EN LA LISTA ES RUBIA
BASTANTE ELEGANTE HABLA BIEN LASTIMA QUE NO SE LE ENTIENDE LO QUE DICE_Y
COMO SI ESO FUERA POCO SEÑUELO LA MANDAN A LOS CANALES OPOSITORES DE
TELEVISION Y COMO NUESTRA CLASE MEDIA QUE YA CASI NO EXISTE SEGURO
MORDERAN EL ANZUELO PENSANDO QUE ES UNA MODERADA Y NO SE DAN CUENTA QUE
SOLO NO ES KKK SINO TAMBIEN ES FILO ZURDA ,PERO MAS DE UNO COMO PASO CON
ALBERTO LE PARECERA ESTUPENDA ---EN CUANTO A LOS POBRES MILITARES QUE
SIGUEN PRESOS EN CONDICIONES IMNUMANAS LOS QUE DISPONEN DE ESTAS
ATROCIDADES NO TIENEN PERDON DE DIOS---COMO SIEMPRE ME DESPIDO CON UN
GRAN CARIÑO --GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:



Brillante tu nota del 30-07-2021.-



Una vez más mis felicitaciones a tu fina pluma.-



Recibe mi afecto de siempre y un caluroso abrazo.-





Federico G. Domínguez

Anónimo dijo...

Tal cuál Doctor, lo de nuestro "ARRASTRADO" es totalmente inaudito y
siento vergüenza ajena de sólo nombrarlo y en cuanto a la oposición (
qué obviamente votaré ) es interesante la diversidad de ideas pero creo
que tendrían que bajar un cambio. Abrazo y Buen Fín de Semana. -.

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Excelente visión de lo que es una decepcionante realidad, estimado Enrique.

Me temo que la única esperanza que le queda a nuestra desgraciada Patria
no se encuentra ya en ninguna urna. En realidad me pregunto si alguna
vez estuvo allí

Pero si alguna vez alguien decide oponerse -seriamente- a tanta mentira
y corrupcion, sea por las urnas o no, al menos tendrá la certeza de no
estar rodeado de traidores como los que humillan a nuestro pais a diario.

¡En que manos ha caído nuestra Patria!

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Recién se acaba de ir de casa una cubana q hace diez años q está aquí y
está tratando de traer a la madre.
Cuando le pregunté si se había acostumbrado al quilombo me dijo: Siiiii,
pero aquí se come!

Le tiene que mandar café a la mamá.
Y yo le dije, hablando del bloqueo, cuando falta leche y en cualquier
país con pasto, no Yemen por supuesto, no es culpa de ningún bloqueo.
En Venezuela y Cuba falta leche. Y papel higiénico! Ningún bloqueo es
culpable. Es el socialismo.
Y a ella, también nuestros intelectuales zurdos le "quieren explicar'!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...



Muy bueno Enrique. Siento, por la necesaria oposición que implica Juntos por el Cambio, la postura de la tarada de la Vidal. Ya arrancó mal cuando designó como Secretario de DDHH en la provincia a un trepador como el amigo Cantón. Abrazo
Jimmy Smart



Anónimo dijo...


Gracias , Enrique por lo que escribís , soy Leda Cerruti de Stachnik

Anónimo dijo...


Buenísimo Enrique!!!!! Muchas gracias!!!💪🏻💪🏻💪🏻. Yo creo que es un genocidio planificado. Los 60+ votan a la oposición . Están esperando que tengamos miedo de salir a votar o vayamos muriendo de a poco. Y todo pinta muy feo.Son unos mal nacidos. Un abrazo grande. Silvia Mardeves


Anónimo dijo...



Excelente Enrique!!!
Creo que la degustación es cada dia mas necesaria.
Abrazo
Pepe Brunetta


Anónimo dijo...


Es una cuestión de poder.
No de verdad.

Si se esta dispuesto a discutir la verdad o no de los hechos pasados sin estar dispuesto a discutir el poder no tiene sentido.

Porque la verdad va a ser impuesta siempre mas allá de lo veraz que realmente sea desde el poder.
Marcelo Vagni


Anónimo dijo...


Nos cuesta salir de los 70, mi estimado. No solo en esto sino en economia y formas de pensar. Como Ud sabe,Peron no es santo de mi devocion, pero no creo que hubiese permitido este manejo de los desaparecidos.

Seguimos tropezando con la misma piedra.



Suyo en libertad



Orlando Bos




Anónimo dijo...



Muy bueno para variar.....abrazo!!
Enrique Treglia

Anónimo dijo...



Gracias Enrique por estas líneas con tanto contenido, realmente aportan y mucho. Aca en Córdoba, pese a todo las "injerencias" nacionales, en JxC vamos a competir con 4 listas, y es como Ud dice, este proceso Legitima. Cualquier info local que necesite, estoy a disposición.
Un afectuoso saludo
Edgardo Digiretro


Anónimo dijo...



Ni dudarlo que las tienen listas, felicitaciones por expresar con tanta claridad y datos lo que muchos pensamos,ojalá fuésemos más!! Saludos
Teresa Vellegal


Anónimo dijo...

Buen día Enrique Guillermo, gracias, una vez más, por el muy interesante e importante detalle de temas que nos preocuparon, nos preocupan y anhelo que no tengamos que preocuparnos en breve como, por ejemplo, lo señala en el titulo y en la última frase de sus reflexiones.
Me será grato reenviarlo en su totalidad y, como siempre, será recibido con enorme interés.

Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso


Anónimo dijo...



Esperemos que no !
Alfredo Andreotti


Anónimo dijo...



Estimado Enrique:
Muy de acuerdo.
Un abrazo.
VL Mozzarelli


Anónimo dijo...



Hola Doctor le comento que el delincuente boudu liberado por hacer unos ridiculos cursos miemtras estuvo preso?en el VIP penal ahora se dedica con el un grupo de socios municipales a comprar a precios viles propiedades cercanas al mar en San Clemente del Tuyu con la excusa de que el mar en poco tiempo las arrasara .
Por supuesto los precios los ponen ellos y el que mo acepta esos valores que se olvide de algun dia de ganarle un juicio a estos malandras.
Todos estos negociados los dirige desde su domicilio en Avellaneda una mini mansion con todo el confort.
En cuanto a los presos ex militares y otros debo confesar que vi mucha traicion de parte de sus camaradas los cuales se volcaron a hacer politica pero no hubo mayores reclamos por estas situaciones.
A las 2 sras que se victimizan o sea madres y abuelas jamas las escuche pedir perdon a las Madres de los Colimbas asesinados por las llamadas guerrillas.
Sigo de todos modos en ver que las cupulas militares pactaron con el diablo el golpe de los años 70/80 del siglo pasado y permitieron el regreso de la lacra gobernante actual.
El diablo nunca empata o pierde siempre gana...
Las malas praxis en todos los niveles de este gobierno de inutiles ya sobrepaso todos los limites y se embanderan como el peor gobierno de toda la historia ,con el fondo de un vaso redondo la O les sale cuadrada y siguen rematando el pais de un modo crucial.
Ya los 2 chirolitas hacen planes para eternizarse en el poder bajo el mando de morticia fernandez y su parasito hijo minimo porque de maximo no tiene nada.
Doctor veo un gran fraude en las proximas elecciones con un juez payaso como el soberbio ramos padilla poniendo la edad de los fiscales a edades de jovenes que bien pueden ser fuerzas de choque para los partidos opositores al momento de votar.
El enemigo se sigue equivocando y lo seguimos interrumpiendo para su satisfaccion lo que le permite corregir sus desastres.
Doctor buen finde y a seguir velando las armas,saludos.
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...


Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei


Anónimo dijo...



Buenos dias Guillermo:
peco de ser reiterativo: la historia y el presente nos dicen que si ganan fraudulentamente van a ser " mejores que antes" y si pierden..ponen en marcha toda la maquinaria subversiva. ¿que estamos esperando para afilar las guadañas? El defender La Republica sometida a los designios netamente terrorista, cuando las instancias de La Justicia no funcionan, no se resuelven en las urnas electorales, sino con las urnas funerarias. Y aclaro que no seria un golpe de estado, seria un golpe a la subversion y en salvaguarda de La Nacion. No le busquemos la quinta pata al gato
Defender La Republica en las actuales circunstancias y con el entorno de "los amigos" de este gobierno, lo justifican.
¿de que otra manera piensan solucionarlo?
Compungido abrazo
Norberto Kaimakamian


Anónimo dijo...



Siempre excelente sus notas Guillermo
Roque Hauser



Anónimo dijo...



Si Dr asi es, ojala la oposición este a la altura de las
circunstancias!!!!!, es un escandalo lo que pasa alli dentro. Sinto que
estamos al borde del abismo mismo😱😱ojala me equivoque
Mil cariños
María del Pino Lecuona


Anónimo dijo...


Estimado Enrique, todo muy cierto, lamentablemente.
Cómo hacemos para convencer a los nuestros de que hay que votar y fiscalizar masivamente en las PASO? Recordemos lo que pasó a fines de 2019: muchos se quedaron en sus casas por fiaca, y después, pese al banderazo, no se pudo remontar la cuesta. Yo me aferro a ese 41% que votó con sensatez, pero me parece que hay demasiada gente que ocupa el lugar de la rana en la olla que se va calentando despacito. Igual, no pierdo el optimismo! Viva la República!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...



uNA CRUELDAD dR!!!, EL gRAL rIVERO TIENE 98 AÑOS Y SIGUE EN LA
CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ES REPUGNANTE!!!!!!!
María del Pino Lecuona


Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Esta no es un modelo de tus notas. Dejaría mucho que desear, pero además sin tiempo, quiero apenas fundamentarte algo, por lo que necesito que hablemos cuanto antes.
Las celdas son nuestros hogares (allí nos ecerraron) y si los tenemos. Porque GG García dijo entre todas las burradas emitidas, "más las perpetradas", que el virus no llegaría por la distancia. Y cuando salí a denunciar su ignorancia en sede Policial, me impidieron denunciarlo. Pedí usar la cabina SUD, para comunicarme con Fiscalía y me negaron la posibilidad argüyendo en principio que no funcionaba. Pude prevenir miles de muertes en Argentina y millones en el mundo.
Ello hasta nos hubiera prestigiado, dado que me adelanté a la OMS y OPS en exigir el uso de barbijo público. En el transcurso, hasta que lo recomendaron, murieron más que 9.000 o 30.000. Murieron más que Amia, Once, el 55, las torres Gemelas etc. etc. Las redes sociales no me sirvieron, aunque poco esperaba de ellas, por cómo funcionan. Y los medios también me impidieron denunciar. Semejante censura genocida no sólo mata el cuerpo, sino "hasta el alma" de sobrevivientes. Burlarse ahora, de un desalineado tomando creveza en España es fácil. Yo lo denuncié por donde pude, cuando estaba en funciones. Hablar de los bolsos de José López o que se llenarían de plata de Ciccone, etc. etc. es extendernos en denuncias y por lo tanto, en redacción que resulta muy larga y por tanto, no se lee (porque el común lee 4 renglones, "si ve 5 ya no lee nada".
Estimado Enrique, tengo una estrategia que me gustaría ofrecerte. La misma sería efectiva ya en octubre si no me hacen desperdiciar más tiempo en estériles denuncias.
Tengo tus fotos en papel, del fotógrafo de una de tus disertaciones a la que acudí con gran entusiasmo. Sé muy bien de qué hablás y lo comparto totalmente. Pero se acaba el tiempo de intentar cambiar el abismo.
Te pido me aceptes un almuerzo o cena como yo te lo acepté URGENTE. Poné día, hora, lugar (en mi casa tengo muchos documentos y se puede hablar cómodo, te pasaría a buscar) Mi Sra sufrió un infarto el 9 de Julio pdo. y la gente no entiende lo insalubre de los medios, potenciado por la pandemia.
Necesito además tu valiosa opinión, por lo que espero me llames urgente al 4544- 3783, 115 486- 4111 o respondas por este correo.
Un fuerte abrazo
Norberto Palla



Anónimo dijo...



Yo creo que ya las tienen, nos los para nadie porque manejan las PASO y la elección final a piacere. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués


Anónimo dijo...



Gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...



Muchas gracias Enrique, llego todo Ok.
Un gran abrazo
Edgardo Digiretro

Anónimo dijo...



Muy bien Enrique,poniendo sobre la mesa todo.

La verdad q en aquel momento en que MEV, uso ese nombramiento de los 30mil desaparecidos, me vino una desilusión total, ya mostraba su hilacha.

Veremos como se sigue de esta, están todos como.peleados, mucha disputa en los partidos. No me gusta. Es como dijo MM, q en el cierre de las campañas, se ven las miserias humanas.

Le mando un abrazo.

Gracias por el envío

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/07/30/estan-nuestras-celdas-preparadas/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Excelente, valiente alegato. Reciba mi cordial saludo.
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...



Sin solución.. de terror lo dividida que está la oposición.
Creo q nos van a ganar x cansancio...
Muy buen artículo como siempre
Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...



Gracias, mil veces GRACIAS por sus dichos
Soy un Coronel del Ejercito Argentino Retirado.De la PROMOCIÓN 100 recibido de Subteniente en 1969 año del Centenario del Colegio Militar de la Nación .Pocos incluyendo hombres y mujeres se atreven a pensar, o manifestar en privado la verdad que Ud pregona.Coronel ( Retirado).Alberto Francisco Bustos.



Anónimo dijo...



En paises democraticos, que tengan la aplicacion de la pena de muerte
bien aplicada ejemplarmente, como el caso de Singapore, estos crimenes no existen, y no por ello dejan de convertirse en paises ejemplares y paradisiacos donde impera la razon y la lealtad con la altisima calidad de vida como ninguno del resto.
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE!

Luis Alberto Petrazzini




Anónimo dijo...

Es vergonzoso
Maria Höeffner
--

Anónimo dijo...

Tendran prohibido hablar " para no ofender a los imbéciles'" ...... Un texto imperdible lleno de verdad!!
Yolanda Lucero

Anónimo dijo...

ambién la comparto, muy buena nota!
Julio Antonio

Anónimo dijo...

espectacular, Enrique!!! prefiero que me metan preso a callar...

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Enrique en los 90 me tocó presentar ante la Cruz Roja las fichas de los
desaparecidos identificados hasta aquel momento. No llegaban a 4000. No
era una lista completa pero eran los casos confirmados. En la
Cancillería deben estar los antecedentes. Muy lejos de los números que
juegan estos tipos

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Estas son las cagadas de no defender a sus votantes. Toda la derecha la
votó a ella en el 2015. Por que te pensas que perdió en el 2019. Yo la
voté pero en todas las unidades se bajó la orden de no hacerlo.

Me recuerda a Raul Ricardo. Subió con los votos nuestros en el 83 y lo
primero que hizo fue el juicio a las Juntas. La legislativa del 85 la
perdió. En el 15 votamos en contra de los piquetes y los planes
sociales. Siguieron las dos cosas tal cual

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Muy fuerte y muy directo al grano!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Exacto! Las internas son el mejor ejemplo de que las ideas democráticas
se mantienen. La falta de debate es el indicio mas claro de mentalidades
autocráticas

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Excelente como siempre tus artículos y con mucho huevos !

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Lo comparto plenamente

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Magnifico !!!

Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Vivimos sin escuchar propuestas sobre como reconstruir nuestro país y
pese a encontrarnos cerca de elecciones de medio termino. Por eso no
debemos ignorar el aporte que hoy 1 de agosto hace Jorge Grispo en
Infobae bajo el epígrafe " Argentina patria y vida! que modelo de país
queremos?

Héctor Conde

Anónimo dijo...

Muy buena nota deE.G. Avogadro

Sin un honesto sinceramiento sobre la verdade ra historia de los '70,
años que en parte vivì en Buenos Aires ( 71-76), serà muy dificil lograr
una verdadera uniòn y armonia ciudadana
Alfredo Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Cómo siempre, tengo un amplio espectro de coincidencias contigo estimado
Enrique. Aunque estoy en condiciones muy desventajosas daré una buena
batalla. Me pondré a la cabeza de una centro derecha que no se
averguenza de lo que es y desde esa posición defenderé los valores
familiares y nacionales en cuanto lugar pueda hacerlo. Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Mientras haya Marías Eugenias Vidales que convaliden falsedades, habrán
esas celdas ocupadas.
Y mientras haya soldados que dejen a sus compañeros prisioneros de sus
enemigos, sucederán estas cosas y peores aún.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Hola Doctor, su relato es una realidad que duele mucho, estar en manos de esta lacra es de terror, a veces pienso si no habrá algo que los barra de la faz de la tierra
Aquí se hace y aquí se paga, espero que esto suceda. que se haga justicia divina.
Cariños Susana Gustavino


Anónimo dijo...


CUANDO NO HAY MAS NADA QUE AGREGAR, SON INUTILES LOS COMENTARIOS. BRAVO ENRIQUE.-
Roberto Alejandro Gómez
--

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Acabo de leer ,un poco en diagonal, algunas notas de Clarin y Nacion...y sobre todo los comentarios de lectores( a veces"sont au niveau des pâquerettes").... Triste , desesperante, estar maniatados asi por ordenes de "psicopatescas"....en el pasado los enfermos que gobernaban terminaron muy mal...pero en el caso Argentina espero, deseo que no sea el pais que termine peor antes ...
A mi unico hermano tendrian que haberlo vacunado ,visto su patologia recurrente pero non mortal,entre los primeros..mi cuñada, 62 años , tuvo la primera dosis....y el lapso indicado por su eficacidad,ya paso de varias semanas..para que sirvio?

Estoy un poco ansiosa por descubrir como seguira toda esta realidad " pesadillesca"...mi compañero Claude, periodista muy leido en Suisse Romande ,decia: a chaque jour suffit sa peine!

Beso et bonne journée cher Enrique..
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...



Estimado Dr.
Excelente la frase de F. Dostoviesky
Se la voy a "hurtar"
El resto de la columna, para aquellos medianamente pensantes, imposible no concordar
Elevemos una oración para que Dios salve a la Argentina.
Lamentablemente la oposición es una Oda a los egos
Atentamente a sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...



Aplaudo su honestidad intelectual y su valentía digna de ser imitada, estimado Dr. Avogadro.

Sinceramente suyo.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

http://sudamericahoy.com/pais-argentina/la-fiesta-poliamor-de-cris-por-guillermo-avogadro/

Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

Buena suerte estimado.

Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...


Querido Enrique:
Ante todo, te deseo lo mejor con ese virus que conozco en persona,
porque lo contraje el año pasado. Un poco de paciencia, aciclovir, más
los cuidados que te hayan indicado y pasará en un tiempito sin dejar
secuelas. Lamento muchísimo tus molestias y espero estés en buenas manos
de la medicina, porque hasta habrás escuchado de la tinta china y los
curanderos. De mi parte, lo que necesites, aunque sean unas compras o lo
que fuera, me haría sentir útil. Ojalá los ciudadanos tuvieran la
memoria del zóster para no repetir pasados. Pero seré muy breve para que
no fuerces la vista.
Esta patología, el infarto de mi Sra. y muchísimas otras, son
consecuencia de nuestras defensas debilitadas por la implacable invasión
de malas noticias que hasta favorecen a los medios (“good news, bad
news”). Si somos conscientes, te propongo evitarlas y hasta forzarte a
pensar en las cosas buenas (que estoy seguro, las hay y vendrán). Ello
acelerará tu recuperación del medio tan hostil en el que nos metieron.
No dudes en pedirme nada.
Un fuerte abrazo y todo mi mejor deseo de tu pronta mejoría. con el
aprecio de siempre
Norberto Pallas

Anónimo dijo...

NO FUERON...30.000!!!!con ley o sin Ley ...NO FUERON 30.000!!!!....

Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Excelente. Cuanta verdad siguen presos, enfermos, destruidos física y moralmente y ellos todos los corruptos de manos negras de robar y almas más negras , en Libertad. Injusticia si las hay la Peor

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro como siempre Excelente!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

Sería una falta de respeto, extenderse mas en esta magnífica obra literaria, con la cual coincidimos plenamente, y más cuando vivimos esa nefasta etapa desde adentro, hoy nuestros camaradas, sufren todo tipo de torturas y discriminaciones, pero el echo es mucho mas violento y profundo que ese tema, los Terroristas Asesinos, Antipatria, se.pasean alegremente y hasta ocupan cargos, lo triste lo lamentable, es que muy pocos se dan cuenta hacia donde nos arrastran, si hasta una gobernadora, del partido que fue esperanza de muchos, o por lo menos un respiro, un poco de aire, para otros, fue capaz de aprovar una ley de Mentiras, y hasta se abrazo con las madres de terroristas, y ese gobierno de esperanza para algunos, llevava a cuanto Funcionario o Lider extranjero visitara nuestro pais, al monumento donde se le rinde homenaje a Terroristas, paso durante la reunion del G20, piensan realmente que.podremos salir de esta?, si ademas de todo hoy quien pretende asumir como lider de la Cohalicion Juntos por el Cambio, Horacio Larreta va en ese mismo sentido, cuando abran los ojos sera muy tarde

Raul Chaia

Anónimo dijo...

LA UNICA DEFENSA ES EL VOTO, SI NO NOS ROBAN LAS URNAS COMO ES SU COSTUMBRE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor cuanta razon adelante esperamos sus esçritos (cuando no se borran .gracias y perdon por tanto rojo falta el acento si lo pongo se borra

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Qué distinta sería Argentina si en vez de seguir las marchas peronistas siguieran el "Sólo le pido a Dios" de León Gieco.

Alejandro Margounato Blum

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente , compartido !!!

Liliana Fernandez Fernandez Movellan

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. Impecable!!

Eduardo Sciurano

Anónimo dijo...

Somos un pueblo sin memoria, votar a esta mujer por tercera vez lo demuestra!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Makita Bouillin Señora; con todo respeto me atrevo a corregirla. "esta mujer"....es la versión "mejorada" del modelo implantado en 1946 !!!. Llevamos 75 AÑOS de peronismo mutante!!!

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Eduardo Remuñan nacimos corruptos no le pagaron ni a San Martín ni a Belgrano

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Makita Bouillin Si se hubiese cumplido los deseos de esos dos PROCERES, seriamos hoy otro País; no solo robaron la donación de 40 mil Pesos Oro ; destinados a la construcción de 4 Escuelas , sino que también profanaron sus restos robando partes de su esqueleto !!!! (1902 !!!)

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,no soporto los de izquierda,no fue justo ese juicio,no quiero que nadie me obligue a reconocer los 30000 si hoy reconozco los 106000 muertos que asesinaron estos basuras residuales apatridas

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

FELICITACIONES

DR. AVOGADRO , por la excelente "radiografía" que publica sobre lo ocurrido y lo que está ocurriendo ACTUALMENTE en esta triste etapa de la historia de nuestra querida ARGENTINA.-

Mario Ernesto Invinkebied

Anónimo dijo...

La descripción exacta de nuestra lamentable realidad

Alicia Larran

Anónimo dijo...

OPTIMO!!! (no puedo decir nada más q UD. ES UN GENIO!!!)

Muna Sastre

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA COMPARTO

Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

Muy buena nota comparto

María Del Carmen Castrignano

Anónimo dijo...

Extraordinario Enrique, cuanta verdad. Te felicito muy sinceramente, soy de la misma época y comparto plenamente.

Un gran abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Mi flia ( esposo,militar, e hijitos,entonces chiquitos) vivimos el flajelo de la maldita subversión. Hay q vivir para contarlo.!!! Y conocer la gente,no x comentarios o pantalla de la inoperancia, para juzgarlos. Me creo con derecho a decir lo q digo. Perdón si alguien no está de acuerdo...

Muna Sastre

Anónimo dijo...

Comparto !!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

Es muy bueno ese proyecto,acá en cuba debía aplicarse para acabar con lis oportunistas,corruptos,ladrones,que disfrazado de gente honesta engañan.por eso personas honestas salen decepcionados a protestar y son confundidos intencionalmente con saqueadoras

Carlos Perez

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, renuevo mis felicitaciones por tu valentía y claridad, agregando mi agradecimento por tu gentileza en retomar el envío mail, que me facilita lectura, entendimiento y … tal vez… recuerdo.

A brazo en alto!

Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Cien por ciento verdadero y acertado su análisis, doctor, como siempre.
La claridad de sus expresiones exhiben años de ocuparse de los avatares
de nuestra desdichada conducción gubernamental.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Es así nomás como decís !
... inexistente bloqueo , tal cual , porque aparte USA negocia con
cualquier empresa pero solo pasa que , en Cuba , no hay empresas y USA
no negocia con el gobierno cubano , etc .
Fuerte abzo .

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Enrique Valiente lo tuyo y cobardes los de la oposición que no se animan
a decirlo Lo quiero entender por el tiempo electoral y un relato que se
lo comieron casi todos Marcos Buscaglia en La Nación de hoy desnuda la
mentira número mil de Cleopatra en cuanto al desendeudamiento a los
gritos y como parte de mentira número mil ante Jueces que permitieron un
paso procesal inexistente claramente nulo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Coincido con el tema de las paso y coincido que nos llevan hacia el
renacimiento del popularchavisocislismo sudamericano

Anónimo dijo...

Muy clarito. Nos encierran mentalmente primero. Después nos encerraron
físicamente y patrimonialmente. Y finalmente nos someten

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Espectacular Enrique !!
Doy Fe , porque además tuve el alto honor de combatir a esos
delincuentes , terroristas , en diferentes teatros de operaciones ,
egresando como subteniente del arma de caballeria Promocion 105 ,
justamente el año que se declara el operartivo independencia , porque
ruego y oro por mis camaradas que sufren la venganza sin pausa en el
país “De los Derechos humanos”…
Porque todo es un show mediático y psicológico que le han hecho a varias
generaciones
La idiota de la ex gobernadora , es el mejor ejemplo ….que edad tendría ?!
Esto no tiene solución al menos en el mediano plazo
Feliz Domingo y sigamos sumando un granito de arena cada uno desde su
espacio para tratar de hacer menos doloroso el sufrimiento de nuestros
camaradas

Abrazo y gracias por tu pluma en favor de este tema !!

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

A tu análisis impecable se agrega que otra vez la región pos pandemia
Vra a la izquierda. Voy a apoyar a RLM aunque sabemos que se pelea con
el aparato del pro que es mediocre para pelear contra los peronistas
pero muy bueno para licuar terceras fuerzas

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Enrique! Hay mucha ingratitud en este bendito
país, hacia quienes tuvieron que combatir sin quererlo, a verdaderos
criminales, que encima hoy parte de ellos, rigen el destino de nuestra
Patria. Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

http://www.tiempomilitar.com.ar/index.php/actualidad/2406-celdas-preparadas

Lucio Somoza

Anónimo dijo...

http://www.costaradiostream.com/inicio/noticia/9354?fbclid=IwAR1CiPFxCuWsmHx84Qm9RzP7nP3sSb7tum5f2rjWMcpT-UMnAkT5BGDqFDw

Tomás D. Pietro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, solo sera posible( y no es seguro) con esta banda
maldita tras las rejas o MUERTA!!! PORQUE MACRI TAMBIEN FUE COMPLICE !!!!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Si señor hay que participar activamente! Abrazo grande

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Esto que pasa en Perú es tardía y más claramente lo que ha venido
pasando aquí, donde todavía oficialismo y oposición siguen haciendo
populismo con los jóvenes idealistas. Empleando el carácter transitivo
(Como el gobierno militar fue "perverso" violó los DDHH los que se le
opusieron son buenos y democráticos) Se desarmó el estado, se
desarticulado y cortompieron las instituciones, y con sus jirones
pretendemos defendernos "democrática y republicanamente" de quienes
disolvieron paulatinamente el estado para quedarse con el poder a como
de lugar...

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/estan-nuestras-celdas-preparadas

Graciela Patan

Anónimo dijo...

Gracias por ese corajudo y explosivo artículo contra estos ladrones y
bandoleros kirchneristas !!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Muy bueno, me divertí mucho mirando a Ricardo con los periodistas
hablando de los 30000

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Lo curioso es que estas verdades ya han sido aclaradas varias veces.
El relato no se lo traga nadie pero al igual que todos veían que el rey
estaba desnudo siguen pregonando ( salvo excepciones) la misma cantinela.

Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

De acuerdo dr

Victor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

¡¡De antologia!!. Nunca algo tan claro y contundente!.. Y mira que
leído. Felicitaciones, Catón del Siglo XXI!!. Gran abrazo!

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Solamente te llamó la atención sobre el tema de la asesoría de Formosa.
Creo que sabes que nadie está impulsando el procedimiento Y están
dejando pasar el tiempo para Que prescriba la acción. Un cariñoso abrazo

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

excelente doctor.
en algun momento la mentira debe desaparecer porque es parte de nuestra
decadencia.
justicia no es venganza.
y el poder judicial tiene que rendir cuentas.
abrazo.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Es increíble nuestra justicia cómplices de esta lacra
Los pobres militares nos salvaron de la guerrilla, debemos reconocer que
muy pocos actuaron mal
Pero los guerrilleros nunca pidieron disculpas por sus asesinatos
Lo increpes que no actúe la justicia en defensa de la republica
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Como siempre lo más de lo más te re Felícito

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Sin duda, incluso la misma Fernandez Meigide, afirmo que no eran 30 mil
los desaparecidos, que desastre y miserables siguen siendo los
objetivos de estos delincuentes. Lo seguimos apoyando Dr. Un abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Pero solo sirvió para convencerme de que el único remedioo es el chip de
9 mm

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias por compartir ENRIQUE! Un tema tabú

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Gracias. No lo leí. Pero la frase de Fedor me parece buenísima. Voy a
tratar de escuchar la exposición de esta tarde. Escuchar solo porque he
quedado muy cansado. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Excelente secuencia de escritos y video. Muchas gracias y seguiré
compartiendo todo esto más allá de aquellos que pretenden tergiversar la
historia reciente, mintiendo, delinquiendo y robando.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Dolorosamente cierto, valiente Enrique!!!!
Acá nos quedamos!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Somos un pueblo sin memoria! Votar a esta yarara x 3a vez lo demuestra

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/07/30/estan-nuestras-celdas-preparadas/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Te interesará. Luis Labraña, ex montonero, recuerda cómo inventaron la
cifra de 30.000. Un saludo.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Bien dicho y con verdaderas agallas Enrique...!!!

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.


Voy a repetir una frase de mi autoría que seguramente habré de registrar
ante SADAIC; no sea cosa que algún travieso pretenda hacerla propia:

Cuando todos opinamos sobre temas reservados a expertos, significa que
quienes se dicen "expertos" no saben; no quieren; no pueden; o una
combinación bastante kafkiana de lo anterior.

Siempre he sostenido que toda sociedad moderna se fundamenta en tres
pilares: civil; eclesiástico y militar. No es posible pensar una vida
normal si alguno de ellos falta o, peor aún, se prostituye en sus
funciones.

Otra frase de mi autoría (doble registro ante SADAIC) reza que "somos
una sociedad enferma porque tal vez nos debamos una guerra civil".

Ésto último, fuera de todo lugar y circunstancia obviamente. Pero fíjate
que, paradójicamente, nuestro comportamiento pareciera "invitar" al
lamentable desenlace.

No se puede hacer "todo mal"...!

Va, no ya en contra del sentido común, sino en contra de Madre
Naturaleza. A menos que, desde nuestra patología maníaco - depresiva -
soberbio - hipocondríaca pretendamos haber descubierto la Fórmula
Magistral que consiste en ir a contra mano de todo.

Pregunta del millón: hasta cuándo la ciudadanía (nosotros, los mortales)
toleraremos semejante violación de nuestro intelecto ...❓


Abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Bravo, Enrique.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno!! y con muchos datos!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Cristina Fernández = Doña Elisabet Larrea de Tolosa

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Wuauu. Muy fuerte

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Así es Enrique, igual tenía entendido que los desparecidos no llegaban a
8.000..

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Bien, estoy totalmente de acuerdo, siempré pensé que las cosas tendrian
que ser de la misma forma para todos. Me indignó que por la pandémia
salieran violadores, ladrones etc. Y dejaran por resentimiento,
detenidos a esas personas mayores algunos superan lejos los 70 años, no
los vacunaron y los tienen como trapos en las Prisiones, esperando la
muerte. Núnca los van a dejar morir en paz en sus casas. Lo mismo el
pago de subsidios, unos si y otros no. Es muy injusto. Lo digo no
teniendo familíares de ninguno de los dos lados, o sea lo digo con toda
neutralidad. Cariños Enrique, buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

La habilidad de poner en orden y en negro sobre blanco esas ideas que
comparto pero soy incapaz de expresar claramente.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

A mi me van a tener que matar Enrique, pero me voy a " cargar" no menos
de cuatro!! HDP...

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, comparto plenamente. Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

SI TIENEN UNA CELDA PARA VOS QUE PREPAREN UNA PARA MI PUES ESTARÉ AL
LADO TUYO.EDUARDO GIRO.

Anónimo dijo...

Extraordinario Enrique, cuanta verdad. Te felicito muy sinceramente,
soy de la misma época y comparto plenamente.
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy buen articulo...

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Ya lo dijo gioja y otros.
PATRIA O MUERTE.
se esta volviendo muy fuerte el reves de la taba.
Cada vez que los montoneros y terroristas nos quieren transformar en
idiotas esclavos de su idiologia. Mas surge mas fuerte el reves de la
taba. PATRIA O MUERTE.

Jorge Alfredo Bastias

Anónimo dijo...

estamos llegando al final de la película yo espero que estos ladrones
tengan su merecido castigo sin perdón

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente como siempre y con la dureza merecida para
esta tristísima situación.
Un fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

¡¡SOBRESALIENTE!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Si es verdad doctor.pero es bueno saber q hay personas como usted q
viven con la verdad y no esta gente q viven engañando y mintiendole al
pueblo.dios permita q esto cambie.unabrazo doc y como siempre a su
disposicion.perdon porq borre un mensaje pero me faltaron algunas palabras

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Muy buen artículo suyo; felicitaciones ! !!!

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy duro todo Enríque! Muy claro y fuerte tu artículo, pero que trabajo
y lucha nos queda por hacer. !!!! Gracias .

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

viste q soy candidato a 3 senador provincial BA, 5 seccion, por Espert.....

Espero ser algun grano de arena en un gran frente en 2023, apoyando si
Dios quiere a RLM..... veremos

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Suscribo y comparto todo lo que decís en todos los términos. Lo de
"Plastilina 1 y 2" me hizo cagar de risa pese a la tristeza que encierra
esa injusta realidad. Abrazo grande.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Está vez está mejor que nunca lo escrito.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/07/31/estan-nuestras-celdas-preparadas/

Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Entre otras cosas, no se podría hacer tambien una lista de los
fallecidos e raíz del lamentable manejo del ingreso de vacunas a nuestro
país?
No es tan difícil este cálculo y sin dudas son una enorme cantidad de
habitantes de Argentina.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estas son deudas imprescriptibles que tiene nuestra
sociedad. Las dos grandes herramientas para manejar el mundo que utiliza
el NWO son los Derechos Humanos y el Impacto Ambiental. Con estas y con
guantes negros se maneja el planeta, su vida y destino. Son los nuevos
dioses del Apocalipsis, al que pretenden adelantarse.
Creo que han olvidado una justicia divina que comenzara a hacerse
sentir en algun momento inesperado para ellos. Un gran abrazo. Anibal T.
Colombo

Anónimo dijo...

¡Cuánta verdad! Excelente informe

Elba Darino Choren

Anónimo dijo...

Extremadamente claro. Alguien se animara a decir q se deben construir
Carceles?

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Enrique parece que estamos viviendo dentro del Borda y no en una
Repùblica sensata!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Estas mentalidades progresistas chic de Puerto Madero nos van a
retrotraer a prácticas medievales de la inquisición

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Este individuo -Alberto Fernández- es de terror
Espero que fracase con sus ideas
El problema son los votantes y la falta de freno por culpa de la justicia
Preocupante
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

TU NOTA SE ESTA REPLICANDO NO A DOS POR UNO...A 50 POR UNO.

Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Sí, leí ayer la animalada de nuestro polichinela. Reitero que no hay
solución por las buenas. Aún suponiendo una victoria en las próximas
elecciones, no servirá de mucho si no se extermina el serpentario. Y
éso, por las buenas, no es viable.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Voy a pedir a la Virgen María su intersección para que
esta lacra inmunda pierda las elecciones, haciendo todo lo que esté a mi
alcance para abortar la entrega total de la nación

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Mientras tanto Manes tira mierda a Larreta y genera divisiones en la
Coalición Opositora a pocos meses de las elecciones y sembrando dudas
entre los potenciales votantes. Por otra parte la Pasionaria cargada de
dinero robado se dedica a comprar votos y asegurar que los legisladores
que le faltan sean suyos, después de las próximas elecciones.

Que nos pasa a los Argentinos que votamos el 42% y los que le regalaron
el voto castigo al Frente de Todos, para dejarnos de joder y unirnos
asegurando que no terminemos como Perú en otro proceso de Venezuelisacion ….

Como ejemplo de lo que no hay que hacer además de la conducta de Manes
está la de Morales en Jujuy ya en campaña para las presidenciales del
2023 atacando a Rodríguez Larreta. Todo esto es absurdo teniendo en
cuenta que si perdemos en estas elecciones y Cristina gana no habrá
elecciones que le permita ganar elecciones futuras. Tal como ocurre en
Venezuela y Nicaragua.

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme su nota, siempre clara y valiente en sus
conceptos. Lamentablemente, debemos reconocer que los terroristas nos
han ganado la batalla cultural, lo que les ha permitido erigirse en
gobierno, de la mano de los inescrupulosos Kirchner, cuyo proyecto es la
autocracia. Debemos impedir que esta ideología siga invadiendonos como
un cáncer y la batalla hay que darla en todos los frentes, pero en
especial en las instituciones educativas, hoy cooptadas por estas ideas
de exaltación de terroristas con olvido y denostacion de los próceres
que fundaron nuestra República

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Excelente artículo !!! Es increíble cómo se instala el número de 30 mil
y no hay manera que los fanáticos lo entiendan

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Eso fue una guerra sucia de ambas partes que Dios quiera nunca se
repita. Ahora es una bandera mentirosa usada por la politica

José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ojalá las PASO puedan cambiar el rumbo que actualmente
tenemos. Un abrazo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, es un gusto para mí.
Ni el oficialismo u oposición entienden que, sobretodo Argentina, debe
mirar al.mundo.
Me refiero a comprender lo macro para luego poder entender y solucionar
lo micro. Somos nada ante el mundo y deberíamos adaptarnos rápido, de lo
contrario sucumbimos. Mirar y aplaudir a Cuba y Venezuela solo nos hunde
y enferman de ideología a la una sociedad que es corrupta. Tremenda
alquimia.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupada. Estamos con incertidumbre y muchas angustias ni
veo luz

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Coincido cómo siempre. El peronismo es verticalista, y las paso son una
demostración de la democracia enseñada. Besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Así es ENRIQUE! El Paso siguiente, me parece a mi, siguiendo lo que ya
ocurre en algunos otros países, será intentar tipificar o regular el
“delito de odio” y el “negacionismo”. Por los cuales, quien exprese
públicamente su opinión disidente o contraria será posible de ser
denunciado e incluso ser sancionado.

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus atinadas reflexiones, Enrique

Guillermo Lascano Quintana

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»