viernes, 20 de agosto de 2021

¿Qué ve la jefa?

 


¿Qué ve la jefa?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 799)

 

“El régimen pedía una austeridad a las bases que no mostraban sus dirigentes”.

 Hugo Gambini – Ariel Kocik

 

Si algo resulta innegable en Argentina, es la importancia de Cristina Fernández como animal político, capaz de cualquier artilugio para obtener sus fines que, por el momento, se reducen a conseguir la absolución judicial para sus muchos pecados y sostener su proyecto dinástico más allá de 2023. Dueña indiscutible de un amplio sector del voto de las clases cada vez más sumergidas, es consciente de que el triunfo o la derrota en las elecciones de noviembre –más allá de los cánticos que acompañarán los resultados- se definirá sólo por la consecución de los legisladores que le permitan acceder a los dos tercios del Senado y al quórum propio en Diputados.

 

Conoce el fuerte impacto que han tenido en la opinión pública la difusión de los videos y fotos de las reuniones sociales que celebró el Presidente Caracol, a contramano de las restricciones que impuso al país entero, y la desvirtuación política de la impresionante “marcha de las piedras”. Pese a que no se trata de lo peor que ha hecho, han trascendido enormemente a través de las redes sociales; un estudio de D’Alessio/Irol-Berenstein, da cuenta de que el 100% de los encuestados conoce los hechos, y muchos han decidido no votar al Frente de Todos. Es razonable que así  sea porque, si bien nos ha golpeado a todos, lo hizo más con quienes conforman el núcleo duro de sus seguidores: los más desprotegidos, los trabajadores informales y los pequeños empresarios, los chicos más pobres que, por quedarse sin escuelas, pasaron hambre y se refugian en la droga, única garante de un ascenso social y económico que el poder les imposibilita.

 

Hoy se quiere inventar un contrafuego con el tan preanunciado embarazo de Fabiola Yáñez, reeditando la epopeya del vestidito negro que tapó el desastre del primer mandato de Cristina Fernández y le permitió alcanzar el 54% de los votos en 2011, aupada en la solidaridad social con su viudez pero esta vez, la degradación de Olivos no permitirá que funcione.

 

Por lo demás, ya resulta claro que la disputa por la fenomenal caja que representan los planes sociales ha llegado a la calle, de la mano de organizaciones de izquierda que esta misma semana lograron una imponente movilización que paralizó a la capital y a muchos puntos del interior. Como eso se enmarca en las peleas que mantienen La Cámpora con los intendentes del Conurbano y la dirigencia sindical con las distintas manifestaciones del piqueterismo, resulta muy difícil predecir cómo se comportarán todos los contendientes de aquí a las elecciones, algo preocupante a la luz de lo sucedido en Chile, Colombia y otros países.

 

Ve claramente el escenario en el cual se deberá gobernar los próximos dos años. Un inventario de los actores que saldrán a escena el lunes 15 de noviembre, incluye la gigantesca deuda en pesos, la descontrolada emisión y la consecuente inflación, la crisis energética, los compromisos con los organismos internacionales y los importadores, los cepos y el atraso cambiario, la inexistencia de inversión, la fuga de empresas y capitales, la enorme presión tributaria, la inseguridad y el narcotráfico, el abismo de miseria y pobreza, la falta de trabajo, la catástrofe educacional, etc..

 

En realidad, toda esa enumeración coincide con la bomba que Cristina Fernández consiguió pasar a su sucesor en 2015. Creo que escoger la fórmula presidencial de esa campaña (Daniel Scioli-Carlos Zannini) y el candidato a Gobernador para la Provincia de Buenos Aires (Anímal Fernández), derivó de su decisión de perderlas, para evitar ser ella misma quien debiera pagar la irracional fiesta. Esta vez le resultará imposible repetir esa hazaña, ya que se trata sólo de una elección de medio término y queda por delante un calvario de dos años, que deberá transitar sin dinero.

 

Dicho esto, parece razonable que nos pongamos a pensar en qué hará la PresidenteVice para impedir que, ante una clara pérdida de poder personal, los jueces y fiscales de Comodoro Py salgan de pasividad y se lancen “heroicamente” sobre los malheridos. Cristina se ha cansado de humillarlos, y los magistrados rumian su venganza; hasta ahora, el temor los ha llevado a tolerar sus diatribas y a permitir sus insultantes cadenas por televisión pero, si el 13 de septiembre la derrota se insinúa, reclamarán su lugar al sol en el escenario nacional.  

                                                                                   

¿Está capacitado el inane Alberto Fernández para continuar ejerciendo de primera marioneta? ¿Suena disparatado, a la luz de la imagen que proyecta, tanto por su marcado deterioro personal cuanto por la permanente humillación a la que es sometido, pensar en su renuncia? Si así fuera, ¿qué hará ella? Si se corriera de la sucesión, perdería sus fueros y, si no lo hiciera, deberá afrontar el costo del desastre que ha provocado. Por otra parte, si ella se apartara, ¿aceptaría Sergio Massa asumir la Presidencia en este escenario? Finalmente, ¿a quién podría elegir la Asamblea Legislativa?

 

Especulemos sobre todo ese futuro institucional pero, mientras tanto, preparémonos para superar todos los miedos e ir a votar y fiscalizar las elecciones, porque está en juego la Constitución y la República, y somos nosotros los únicos que podemos, y debemos, defenderlas.

 

Bs.As., 21 Ago 21

192 comentarios:

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/08/20/que-ve-la-jefa/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Brillante. Insistiendo con el fraude!!!
Abrazo

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...



Buenas noches Doctor Avogadro,
Excelente descripción de la muy complicada y muy triste situación.
Pero la prensa es muy dividida y no sé si al final habrán suficientes votantes que entenderán esto.
Creo que las encuestas todavía muestran pocos números favorables.

Esto es mi impresión escuchando muchas programas de TV, algo que se reforzó en el reciente programa de Viviana Canosa en A24, que está dando un espacio a Florencio Randazzo en su próximo programa.

¿Hay algun grupo que sigue todos estos programas donde se hacen "desgrabaciones escritas" de importantes partes de programas o solo se usan "You tube"?
Un respetuoso saludo,
Antonio Zwidwisjk

Anónimo dijo...


Indudablemente el final de tu claro mensaje es el que define la situación dictatorial pero anárquica a su vez y la necesidad de defender a la república democráticamente, a más de proteger las urnas, acto electoral, etc de la corrupción y fraude. Gracias Enrique.
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Mil.gracias Dr Enrique..
Coincido con todas tus impecables y didacticas reflexiones..
Necesitamos evitar el desenlace final...
Debemos ir a VOTAR !!!
DIOS nos de la fuerza , el compromiso y la sabiduría para explicar a muchos la gravedad que el triunfo del Oficilialismo en noviembre representa.
Un abrazo .
María Cristina Benzi

Anónimo dijo...



Buenos días Enrique

Que desastre todo, da mucha vergüenza q como país estemos pasando este desastre institucional, de mano de este mequetrefe, que Daniel Sabsay lo llama Pinocho.

Da mucha impotencia también. Nos queda que podamos darle su merecido en las urnas y que pierdan y , obviamente, que no haya fraude.

Muy buena su nota.

Gracias por el envio.

Buen finde

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Si, hay que ir a vortar.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Muy bien !!

Creo que somos más de la mitad de la población de gente de bien

Creo muy importante convocar a votar a la mayor cantidad posible de gente ya que los dudosos son gente nuestra

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, VEO QUE EL FINAL DE LA PELICULA ESTA LLEGANDO A SU FIN Y QUEDAN DOS AÑOS DRAMATICOS, ESPERO QUE DIOS NOS ILUMINE PARA QUE ARGENTINA PUEDA SALIR DE ESTA DIFICIL SITUACION Y QUE EL MAL NO TRIUNFE, UN ABRAZO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Buen dia Doctor Avogadro,

¿No podría ser que CFK tiene miedo que el "campo" comienza con violencia?
¿Cómo se ven las fuerzas de unos y otros?
¿Como están organizados?
Un cordial saludo,
Antonio Zuidwik

Anónimo dijo...

Enrique, todo es posible frente al choque de planetas que se viene. De todas maneras, el final del kirchnerismo no será por declinación gradual sino por colapso, ocurra cuando ocurra. En esto estoy dispuesto a apostar un almuerzo, jaja!
Buen finde!
Harry Ingham

Anónimo dijo...


Hola estimado Enrique y buen sábado! Gracias por enviarme tu nota Nº 799!
Te diré que comparto tus ideas, pero confieso que la política y los políticos me aburren, porque casi ninguno nos muestra una lucecita al final del túnel.
Toda mi vida (desde los 17 años) trabajé y estuve rodeada de gente que consideró al trabajo un privilegio, aquí y en Suiza. En verano, empezaba a trabajar a las 7.30 am, en invierno las 8, como todo el mundo.
Mi primer trabajo en Ginebra me pareció chato, y renuncié. Me llamó el presidente de la empresa, Hans Wilsdorf, inventor del Rolex Oyster, para tratar de retenerme, ofreciéndome el oro y el moro, me pireguntó porqué renunciaba y le escribí todos los motivos (uno era que no apreciaba que su sobrino, mi jefe directo, pasara delante mío por la puerta, eran otros tiempos, el feminismo tonto no existía! 😅.
Después trabajé en una ONG, la federacióon de todos los touring y automóvil clubs del mundo, y mi trabajo me trajo a Buenos Aires para ayudar en la organización de un congreso (esa era mi especialidad).
Me encontre con mi amigo Bernardo Ingham. nos enamoramos, renuncié a mi trabajo, devolví mi pasaje a Suiza,y elegí vivir en Argentina, país que amo con todo mi ser. Formamos una familia, doshijis y cinco nietos, TODOS muy trabajadores, la mitad en EE.UU., y ahora rezo que notenga que terminar mis días lejos de mi Patria.
Perdoná estas disquisiciones, agradezco tu comorensión. Todo esto para explicarte porqué estoy desilusinada, y que predicás a una conversa!
Abrazo sabatino, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Si...hace rato que se viene cocinando la hecatombe perfecta...y en el sentido que ud señala. Coincido...y A votar...Y CONTROLAR!!...Gran saludo solidario de...

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

AMENTABLEMENTE ESTOS NO SERAN BUENOS , PERO UNO VE LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICION , MILEI , IGLESIAS Y SUS CONDUCTORAS , CARRIO , BULLRICH , SI TIRAMOS LA MONEDA CAE PARADA , ADEMAS NO COMPARTO CON LOS MEDIOS ESO DE QUE LA JUVENTUD SE TIENE QUE IR DEL PAIS POQUE NO HAY OPORTUNIDADES , LA MAYORIA SE VAN PORQUE SON AVNTUREROS Y AL TIEMPO LA FAMILIA LES TIENE QUE MANDAR PLATA PARA QUE REGRESEN , TENGO VARIOS CONOCIDOS QUE LES PASO , ADEMAS AFUERA HACEN TRABAJOS QUE ACA NO HARIAN , YO CREO QUE CON TODAS LAS CONTRAS GANAN NUEVAMENTE SIN HACER TRAMPAS , NO HAY UNA OPOSICION QUE DE GARANTIA DE NADA
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Estimadísimo, Don Enrique:

En una ocasión se descubrió que Augusto Pinochet, tenía una cuenta en $ 🇺🇸 y se formó un berrinche, que hasta el propio Mariano Grondona se unió al escándalo. En tal sentido, sería interesante hacer una comparación entre los bienes de fortuna de ambos gobernantes antes de entrar al poder. Esto es, entre Cristina Kirchner y el general Augusto Pinochet !!
Saludos,
José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Es literariamente hermoso su párrafo final, pero el análisis de situación previo marca detalladamente el CAOS POLÏTICO, SOCIAL y ECONÖMICO que vivimos todos y del cual casi todos en alguna medida somos responsables, por supuesto el premio gordo es de los FFKK pero reconozcamos que el período MACRI fue una oportunidad perdida que no se volverá tener. Le falto agregar a la MAFIA SINDICAL Y/O GREMIAL. GRAN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

os diputados se compran y venden, esa es la cuestión.
los que los votaron, que se jodan


¿no?, este es un pueblo de descerebrados..
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique, para mi el futuro planeado por los políticos de todos los colores para sus particulares intereses será llevado por delante por la realidad. Aquí se viene una.......
Abrazo vinosaurico.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo:



Nuevamente gracias por el envío de sus muy interesantes reflexiones, que demuestran, una vez más, el triste estado actual de nuestro país y sus perspectivas, muy bien expuestas en el octavo párrafo de su análisis.
Entendiendo que, como sus anteriores pensamientos la presente deben ser difundida, es lo que concretaré.

Muy cordialmente,

Sebastián Impelluso


Anónimo dijo...

Es impredecible. Me parece que la hipótesis se plantea sobre la base del poder de reacción que tendrían organizaciones K. Si no alcanzan a tener mayoría de votos, van a boicotear a las instituciones.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: Creo que lo que usted piensa es una posibilidad real, pues CFK es capaz de todo, sobre todo al no existir Ejército ni Marina conscientes de lo que pasa o se hacen los ciegos totales, dado que sus intervenciones históricas terminaron empeorando la situación P,S y Económica que creían iban a resolver desde 1930 en adelante. La única asonada militar exitosa fue la de San Martín contra el 1° triunvirato con sus nóveles granaderos en la calle. Maduro ha comprado a los militares BOLIVARIANOS porqué tiene petrodólares y lo que ocurra le importa un pepino pero con los U$A está tranquilo para mantenerse en el poder. Lo que no sé es con qué piensa CFK comprar a las Fuerzas Armadas porque en el país no hay producción de nada, la agropecuaria no la manejan ellos así que sólo de ahí tendrían recursos pero sólo asaltándolos con brigadas armadas, lo cual es probable que las tengan dispuestas, creo que hay que esperar lo peor de lo peor, en este pobre país ya no existe respeto social ni capacidad para la SANA DISCUSION de los problemas. Yo creo, fiel a mi eterna postura, que ya no hay compostura posible para el drama que vivimos. Perdone mi eterno pesimismo. Un abrazo enorme
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Observando el oportuno artículo "¿Qué ve la jefa?", por Enrique Guillermo Avogadro , estimo que Kristina será muy buen "animal político" pero no tiene las condiciones de líder, cosa que se verá en las próximas elecciones.
Dar luz a los festejos en Olivo, son para distraernos de los verdaderos problemas del país.
Cómo va nuestra economía pronto se verá cómo se hace populismo sin dinero.
Y si bien está en juego la República, creo que al estar en el cambio cultural político no la vamos a perder. Ruben Peretti


Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por sus palabras con las que
coincido plenamente. Pero dejemos
que nos atraviese el tiempo, en modo
especial la elección de Noviembre que
va a dilucidar qué nuevos escollos se
le presentan a esta nave a punto de
estallar.
Por ahora son todas conjeturas.
Como siempre le envío un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Me hicieron una "cuidadosa" nota en la marcha de las piedras. Concurrí con las únicas pancartas que había en Pza de Mayo.
Si no es una comida, que sea un modesto café y te paso a buscar. Disponé como quieras, tu escrito, como siempre, muy acertado, pero esta vez tengo una denuncia personal muy grave que quisiera contarte y pedirte opinión.
No fue publicada pero la hice en la Comisaría, la Fiscalía y los más importantes medios. La extrema censura, motivó un genocicio en democracia y x actores de varias fuerzas. En el 76 fue una sola Fuerza, con muchos menos muertos y mayor argumento (no procedimiento). Necesito tu opinión, porque por videos y menos por escritos (q no leen) la gente reacciona. Y aunque de los videos la gente se informa x la comodidad de no leer.
Como prostíbulo Olivos y otros peores, nada los conmueve. Sabés que la incertidumbre es la pandemia, pero la certidumbre es que económicamente vamos al precipicio. Tengo soluciones hasta para octubre, pero cada vez hay menos tiempo.
Te agradecería aunque fuera, unos minutos para bien de los argentinos.

Saludos
Norberto Palla


Anónimo dijo...

Creo no equivocarme si te digo que las próximas elecciones serán bien fiscalizadas. Ya existe mucha gente con experiencia por haber participado como fiscales en comicios anteriores. Lamentablemente la no aprobación de la boleta única (increíble así vote estando preso en Ezeiza) extenderá los males de la boleta sábana a esta elección.
No puedo imaginarme como hará el inútil de Fernandez para evitar que le estalle la bomba antes del 2023 .
Muy bueno tu informe
Jimmy Smart


Anónimo dijo...


Estimado Enrique, sigo siendo optimista, porque creo que la ciudadanía tiene poder de reacción. También sigo convencida de que el huevo dela serpiente de la corrupción anida en la llista sábana, que NADIE menciona. La rueda ya está inventada, aprendamos de los países que disfrutan de una mejor democracia que el nuestro, al que mejor conozco es EE.UU. por tener una hija que vive allí con su marido e hijos, ambos estadounidenses, que votan!
Lo escuchaste a Daniel Sabsay en el programa de Magdalena? Un faro de esperanza,
Abrazo, buen fin de semana, Trixie Ingham

Anónimo dijo...



SI SEÑOR ENRIQUE QUE EPOCA TERRIBLE NOS HA TOCADO ---LA PANDEMIA Y ESTE GOBIERNO ...CREO QUE ES MUCHO PEOR ESTE GOBIERNO POR QUE CON LA ENFERMERA EN ALGUN MOMENTO PASARA CON VACUNAS Y OTRAS DROGAS QUE APARECERAN COMO LA QUE YA ESTAN DESCUBRIENDO...PERO CON ESTA GENTE QUE HACEMOS YO ESTOY CONVENCIDA QUE HARAN LO IMPOSIBLE PARA NO PERDER Y COMO LA DESESPERACION LOS MUEVE HARAN ESTOY SEGURA FRAUDE EN LAS VOTACIONES....QUIERA DIOS ESTE EQUIVOCADA PERO ESE ES MI TERRIBLE MIEDO---POR EJEMPLO FIJARSE BIEN DONDE VOTAR YO VOTABA POR AÑOS EN EL COLEGIO 5 ESQUINAS DE QUINTANA ME FIJE Y ME ENVIARON AL COLEGIO DE LA CALLE CARLOS PELLEGRINI Y ASI A VARIOS AMIGOS TAMBIEN PIDO A TODOS MIS AMIGOS DEL EXTERIOR QUE VOTEN EN LOS CONSULADOS SOBRETODO EN MADRID DONDE EL CONSUL ES ALFONSIN Y ESPERO Y CREO QUE CON EL LOS SOBRES ESTARAN SEGUROS ---AUNQUE HOY POR HOY NO CREO EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS ---( ES POR DECIR)----ESPERO Y CREO EN NUESTRA JUVENTUD Y QUE NO SEGUIRAN A MILEY RECONOZCO QUE PARA ELLOS ES MUY ATRACTIVO PERO EN ESTOS MOMENTOS NI PENSARLO ---ESPERO TENGAMOS SUERTE Y CON UNA MUY BUENA VOTACION COMO UD DICE LE DARA LAS FUERZAS NECESARIAS A LOS JUECES Y FISCALES PARA PONER TRAS LAS REJAS A ESTA LOCA Y ENFERMA MUJER Y A TODA SU BANDA ----UN CARIÑO ENORME Y QUIERA DIOS TENGAMOS SU PROTECCION ----
GRACE CAMARA


Anónimo dijo...



Creo que a Cristina los límites se los pone la realidad

Si es por ella hace cualquier cosa con tal de lograr su objetivo

Ella es psicópata !

No sé responder a su acertado planteo

Últimamente estoy confiando en esa mitad población a la que aludo, la
cual creo es nuestra mayor esperanza, junto a muy pocos políticos de la
oposición

Espero que ese conjunto haga lo necesario y suficiente para revertir por
siempre el populismo de la Argentina

Y espero que después sobrevenga la Conadep para los políticos peronistas

Es necesario

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...



Las encuestas a la fecha atribuye una ventaja del 7% al FDT por sobre el PRO y resto de la mal llamada "oposición"...Dar vuelta este pronóstico será tarea de nuestros postulantes afinar la puntería, pues la muchedumbre ya está comprada....Es evidente que hasta ahora la ignorancia supera la realidad, y no "hay peor ciego que el que no quiere ver"...Según Katopodis, estamos viviendo "una etapa maravillosa de crecimiento continuo de casi un 6% interanual y las futuras obras públicas que totalizan 1900 proyectos, están en marcha...."....."Por lo tanto, la situación al fin de la pandemia es netamente positiva desde lo económico y nos recuperamos del desastre dejado por M.M."....Goebbels, en la historia del siglo XX, se lo consideró como el mejor comunicador útil para el nazismo ("miente, miente, que algo siempre queda") aunque utilizó tácticas de la época del Imperio Romano...Nuestros actuales "dirigentes", descendientes del gran comunicador y mentiroso JDP, acrecentaron sus mañas y poseen la pericia alquimista de transformar excrementos en rico alimento...pues a mi entender la realidad que nos golpea día a día pareciera para la "masa tan sólo pequeños inconvenientes causados por el otro y no por nuestros dirigentes..."...Tenemos ante nosotros un peligro real...la deformación de la República al padecer una gran enfermedad que se llama "falsa democracia", aunque el exitismo declare lo contrario...El rostro inmoral de este pseudo gobierno, que en realidad es una dictadura, muestra día a día su falsedad institucional y, pese a ello, nuestros "opositores" objetan pedir juicio político pues "consideran inoportuno hacerlo y quedarían impunes frente a la justicia"...." ¿ Donde queda el viejo civismo que fundó esta Nación?.
Cordial abrazo.
Martín Recalde Cuestas



Anónimo dijo...



Hola Enrique

La verdad q coincido con su visión.

Buen finde

Alicia Sponda


Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu mj. y me alegro que andes bien. Va a ser una gran oportunidad xa q me orientes en lo mío (nuestro) porque te debe pasar como a mí. Tenemos muy buen nivel de vida y mala calidad de vida. Queremos ayudar y no quieren oír (o tus defensas no habrían bajado tanto, xa favorecer al zóster)
Un fuerte abrazo
Norberto Palla


Anónimo dijo...



Gracias Don Enrique.
Respecto al penúltimo párrafo de su nota, sobre si el hombre de Tigre estaría dispuesto a asumir, me permito opinar que ese personaje es capaz de hacer cualquier cosa para llegar al Sillón de Rivadavia (hasta de hacer encarcelar a CFK, a AAF y a cuanta persona se le ponga en su camino).
Attos.saludos
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Continuamos con nuestras coincidencias, pienso y tengo los mismos
temores que vos
con el párrafo no quisiste e incluir para no aparecer como
tremendista. Te comento acabo de hacer una Nota que no voy, ni
enviar ni publicar por el mismo motivo que vos expresas, solo te
remito la parte central del mismo que vos evaluaras

“Bien valdría recordar que durante la revolución Rusa de 1917 Lenin
cuando discutía su plan insurreccional sostenía que contaba con los
sindicatos que podían llamar a la huelga general paralizando la
ciudad de Petrogrado y tomar el control del Soviet haciéndose así del
poder del estado, a esto el genial táctico de la revolución Trotsky
aducía con toda lógica “Tengo el desorden de mi parte es mejor que una
huelga general” concepto a no olvidar en el arte de apoderarse del
Poder.

Haciendo una analogía que quizás pueda resultar grotesca, bufa o
dramática de la situación que hoy atraviesa el gobierno y en
particular el Presidente con la revolución Rusa, o simplemente
tratando de buscar algunas semejanzas con nuestra actual situación
graficaríamos como: Un Presidente desorientado, sin rumbo buscando
captar el apoyo de la CGT que se mantiene en una actitud de silencio y
quietud complaciente, es decir tratando de mantener un status quo
que le permita evitar su caída. Una Vicepresidenta quien tiene el
apoyo de los movimientos sociales que son quienes controlan la calle
y provocan el desorden, esta situación de desorden insostenible en el
tiempo nos llevará a la desobediencia civil y la insurrección que se
transformará en revolución, para finalmente capitalizarla ella en su
persona ¿Cómo y porque? El presidente cae, las circunstancias le
imponen asumir el mandato constitucional, el éxito, el triunfo y el
nuevo orden esta corporizado en la Vicepresidenta quien retomaría el
poder llevándonos luego a la dictadura”

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro


Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Continuamos con nuestras coincidencias, pienso y tengo los mismos
temores que vos
con el párrafo no quisiste e incluir para no aparecer como
tremendista. Te comento acabo de hacer una Nota que no voy, ni
enviar ni publicar por el mismo motivo que vos expresas, solo te
remito la parte central del mismo que vos evaluaras

“Bien valdría recordar que durante la revolución Rusa de 1917 Lenin
cuando discutía su plan insurreccional sostenía que contaba con los
sindicatos que podían llamar a la huelga general paralizando la
ciudad de Petrogrado y tomar el control del Soviet haciéndose así del
poder del estado, a esto el genial táctico de la revolución Trotsky
aducía con toda lógica “Tengo el desorden de mi parte es mejor que una
huelga general” concepto a no olvidar en el arte de apoderarse del
Poder.

Haciendo una analogía que quizás pueda resultar grotesca, bufa o
dramática de la situación que hoy atraviesa el gobierno y en
particular el Presidente con la revolución Rusa, o simplemente
tratando de buscar algunas semejanzas con nuestra actual situación
graficaríamos como: Un Presidente desorientado, sin rumbo buscando
captar el apoyo de la CGT que se mantiene en una actitud de silencio y
quietud complaciente, es decir tratando de mantener un status quo
que le permita evitar su caída. Una Vicepresidenta quien tiene el
apoyo de los movimientos sociales que son quienes controlan la calle
y provocan el desorden, esta situación de desorden insostenible en el
tiempo nos llevará a la desobediencia civil y la insurrección que se
transformará en revolución, para finalmente capitalizarla ella en su
persona ¿Cómo y porque? El presidente cae, las circunstancias le
imponen asumir el mandato constitucional, el éxito, el triunfo y el
nuevo orden esta corporizado en la Vicepresidenta quien retomaría el
poder llevándonos luego a la dictadura”

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro


Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena Nota, que desde luego comparto en su totalidad. Sin duda
llegamos al punto de inflexión que nos impone definir que camino los
argentinos tomamos, desgraciadamente hay muchos extraviados que por
necedad o intereses personales pretenden continuar con el pasado, esto
significa condenar a la República a su fin para pasar a una corrupta
autocracia hereditaria. Nuestro desafío histórico es luchar para que
la sensatez prevalezca y terminar con la lacra que hoy nos gobierna.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...






¡Mr Avogado is wokism!


¡He it has not "weltanschauung"!

el amigo César Tamborini Duca

Anónimo dijo...

No creo que estés muy equivocado. Se avecinan tiempos difíciles´.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Ajeno a los vaivenes de la política, pienso que eso sería demasiado!! pero, el que sabe de estas cosas sos vos y por algo lo dirás.- Un abrazo.-
Vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! por tu nueva nota semanal, la copio a unos amigos.
Estoy de acuerdo con vos en que Cristina Kirchner es un animal político, pero me permito decir que lo es en nuestro país, donde mas del 50 por ciento de la sociedad trabaja en forma informal, y no por evasores, sino porque los números no dan y en caso de regularizar su situación, en la gran mayoría de los casos se tornaría inviable.
Sin embargo, como bien decís, la siguen apoyando, al igual que un alto porcentaje del electorado del conurbano sumido en la pobreza.
Cual es la explicacion?
Creo que no la puede dar ni un político, ni tampoco un economista, quizá seria dable esperar alguna respuesta de un psicologo.
Mientras tanto seguimos tirando, y consolandonos dentro de la todavía importante cantidad de Empresarios que siguen apostando por el pais y su recuperación, como por ejemplo Eduardo Constantini que sigue generando proyectos a pesar de reconocer y aceptar la dificil situación que atravesamos y lo dificultoso que será su recuperacion.
Concuerdo con vos que solo la participación y el compromiso nos sacaran adelante.
Un abrazo grande.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, lo que manifiesta Usted del "conflicto violento", no creo que se produzca, porque no hay un líder, son solo jefes de circunstancia, hasta Kristina.
Afectos. Ruben Peretti


Anónimo dijo...


Había una vieja serie en tv que decía "todo es posible en la dimensión desconocida"...

Ojo, Chávez empezó perdiendo con un golpe, se repuso y ahí tenés Venezuela.

Habría que ver qué le aconsejan los gurúes cubanos.

Por ahora, "ora pro nobis".
Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...


​estimado Enrique , 'cha graciass x 'incluirme'.. atento chámigo de siempre !

Enrique. semanalmente nos 'ilustra' del 'contubernio colectivo' de n/situación de 'contramano',
vamos de Guater mala a Water peor ! y los 'pqueteros' ce han hecho másss fuerte que nuncva !
lo bueno de sus manifestaciones es que salen x los varios medios (q. los detectan koimiando !)
obs.en las PaSo ce esta tramando 'un fraude encubierto'(según versiones) habra q. denunciarlos..
el 29 Ag.'votan' en Pcia. Ctes. renuevan cargos ejecutivos y leguislativos..'vaticino a ganadores'
ECO - Cambiemos c/Valdez 'a la cabeza', será otra demostración de fuerza colectiva en el interio!

¡ soplan fuertes vientos de Cambio.. todo sea 'a favor' de la Salud Repúblicana !!
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...



Comparto totalmente tu concepto, pero esta yegua provocando un incendio, no le garantiza su impunidad en los Juicios que tiene, y más aún
luego de su fracaso del proyecto de impunidad con el Títere.
Ya no falta mucho para el desenlace, , espero que hasta ultimo momento , M.M. no aparezca para evitar lo que dicen los analistas de votos , (opinólogos)
para derrotarlos a muerte, esto me esta sacando de quicio .
Un abrazo , ah y lo que me mandas por whatsapp , tambien lo reparto,
Buena idea.
Abrazo
Jorge Ortiz


Anónimo dijo...

Ojalá podamos "zafar" y termine todo...!. Abrazo!!!
Inés Quercetti


Anónimo dijo...



estimado amigo:

esperemos que no;el caos seria terrible.!

abrazo

Pedro Fox

Anónimo dijo...

SI ES POSIBLE TODO PUEDE SER EN LA MENTE DE UN ---ESCORPION-----UN CARIÑO GRACE CAMARA



Anónimo dijo...

Estimado Enrique: generalmente no contesto de nuevo alguna atenta
respuesta suya porque valoro su tiempo y deseo que no lo utilice en
comentarios personales con sus lectores, lo que le quita horas a su
especial trabajo de analista. Hoy rompo la norma porque sentí una
coincidencia del 50% en esta respuesta. Hace tiempo que a mis amigos les
doy mi parecer sobre el futuro posterior a las elecciones de Noviembre
próximo.
Creo y deseo fervientemente equivocarme, que la posible situación de
violencia se dará en los dos casos: si el gobierno pierde y/o si el
gobierno gana. Si pierde, usted lo expresó muy bien como posibilidad
cierta pero si ganase como para torcer el rumbo hacia la impunidad
ansiada y continúan llevando a la Argentina hacia nuestro "destino
caribeño", creo que habrá reacciiones en contrario que hoy no se pueden
cuantificar en una sociedad cansada y económicamente degradada. Ojalá no
ocurra ninguna de las dos. Otro abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Usted sabe que los ojos simplemente "miran" (fotografían); el que realmente "ve" (interpreta) es el cerebro. Y si el cerebro está desquiciado... ¡termina "viendo" lo que quiere ver! He ahí el gran problema de la Jefa (de la banda): ve la "realidad creada" por su mente trastornada por el odio y la sed de venganza.

Es que, efectivamente, se trata de un verdadero "animal político", aunque desbocado, sin control propio ni ajeno. ¡Nadie puede influir sobre Ella! (el que dicen que podía, ya murió... y quedó librada a su suerte).

Respecto de si su principal ladero AF "estará capacitado para continuar ejerciendo de primera marioneta", reitero Enrique que ese hombre gris, mediocre e inepto, a mí no me engaña más: no es "títere", ni "felpudo", ni "marioneta"... ¡¡¡ es su principalísimo cómplice en el tenebroso plan orquestado por "La Maléfica" para apropiarse de la Argentina toda!!! (como hizo hasta ahora el narco-chavismo-militarizado en Venezuela).

De allí que a su pregunta "¿suena disparatado pensar en su renuncia?", personalmente la descarto por completo: ¡Ella es loca, pero no estúpida!.. y sabe que, ante tal escenario, debería afrontar ella misma, sin "fusibles", ni chivos expiatorios, precisamente el desastre total en el que ha sumido a la Argentina, que usted Enrique describe en detalle. ¿Y el oportunista de Massa? ¡Ni qué pensarlo! Este vivillo ("Ventajita"), de seguro estará pensando seriamente ante esa posibilidad, desafiante para sus especulaciones políticas y (¡quién pudiera saberlo!) antes preferiría dar un paso al costado y dejarla a la mujer de Zamora ("Arquitecta Santiagueña"), para hacerles frente a "Las 10 Plagas de Egipto", que ya han comenzado a vislumbrarse en el horizonte... ¿del Puente Pueyrredón, tal vez, días atrás?

Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir



Anónimo dijo...

Vea, mi querido Doc, no sé si habrá escuchado, en una entrevista
televisiva a un tal Ricci, tema este que fuera abordado hoy en el
programa de Baby Echecopar, este individuo, manifestó, que de no darse
los resultados en las próxima elecciones, la revolución tendría que ser
armada, que me cuenta?. Fuerte abrazo y sigamos luchando. Rubén Lisi



--

Anónimo dijo...



Querido Enrique, es tal cual.



Qué situación estamos enfrentando….!!



Como seguirá el segundo año de Alberto..??? Seguirá…?



Una situación como esta con las perspectivas que tenemos por delante no la he visto nunca.



Por donde y como explotará?



Demasiados interrogantes.



Un abrazo grande.







Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...



Espero que no se llegue a tanto....espero
Lelio Marmora

Anónimo dijo...

Enrique hace rato que lo vengo ´presintiendo y lejos de ser tremendista preferí no decirlo,
angustia mucho esa posibilidad, que esperemos no suceda y que impere la calma y el sentido común
Abrazos de esperanza
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Como siempre de acuerdo Enrique, ¡hay que votar! en cuanto a Cristina ceo que va a mantener a la marioneta ya que por las razones que señalas no le conviene ser presidente.
Un abrazo,
Lelio Marmora

Anónimo dijo...


Amigo mío Así Es , De nosotros depende la Salud de la Republica o resurgimos como Nación o nos hundimos en el peor de los desastres en todos los niveles , después no hay llanto que nos pueda redimir , Que sepamos discernir y votar con entereza , por nuestro bien y por el bien de los que vendrán
VIVA LA PATRIA
GRACIAS
TU AMIGA
GLADIS CANCIO

Anónimo dijo...

Estimado Dr es incierto y preocupante el futuro que se avecina. Estoy seguro apelarán a cualquier cosa para evitar entregar el poder. Ya lo dijo ella hace unos días que se necesitarían más periodos para alcanzar la meta que persiguen. Temo Dr. el fraude electoral. Corren rumores que inquietan con respecto a urnas en el correo Central y el cuestionado software que utilizarán en el recuento de votos.

Realmente cuesta creer que está dirigencia gobierne nuestro País. El daño que causaron y causan es muy dificil de reparar y afectará a futuras generaciones.
Un abrazo y gracias por sus envíos

LUCIO TIRAO


Anónimo dijo...

O quizás sea como la 125 y cobos y alberto pase a la gloria a criar su
hijita
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique...comparto!
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, entiendo y comparto su preocupación porque la “Doctora” es capaz de cualquier acción, con el objetivo de evitar ir a la cárcel.

Cordialmente,

Sebastián Impelluso



...

Anónimo dijo...

Grande Avogadro
Osvaldo Fernando Ricci

Anónimo dijo...

Dr:
Todo puede pasar, pero primero intentarán el fraude.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique buenas tardes

Si no se fiscaliza sobretodo en el conurbano profundo después de las 18 hs se perderá cualquier elección., eso será inevitable

HRLarreta se ha equivicado. Vidal no sumará demasiado, sí ganará. Rubinstein y Milei le sacaran votos.

En la Pcia de Bs As Facundo Manes está sumando voluntades en gran medida. Después de las paso será otro cantar pero ???

Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, llegado el caso que impidan las elecciones y provoquen un estado de sitio, entonces si las Fuerzas Armadas tendran que intervenir si o si, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Me parece que no podemos llegar a tan macabra situación, pero de hecho si lo pensaste es porque es factible.
Gracias por tus comentarios.
José Carlos Avogadro



Anónimo dijo...


Querido amigo "doble contra sencillo" que antes de Navidad a Albertítere le "agarra" un acv o un problema cardíaco que le impedirá continuar.

Como carecemos de un verdadero líder con pelotas y patriotismo, el resultado no será ni agradable ni "políticamente correcto".

In God we trust.

Abrazo. Sebastián Olmedo Barrios


Anónimo dijo...

Mire Enrique...no estoy tan seguro de que pierdan

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...


Buen día Dr.
Creo que se termina el tiempo, material y de las especulaciones. Creo que ahora es el tiempo de
IR A VOTAR. No se me ocurre nada más. Estamos en medio de un cancer “Benigno”. Sabemos que moriremos pero con la ilusión de intentar su temision.De qué dependemos? De un sistema de salud adecuado. Donde está ese sistema? Dependemos de alguien que lo descubra. Y si finalmente morimos? Nuestros descendientes seguirán esperando.
Estás próximas elecciones son la llegada del sistema de salud que permita la remisión del cancer - aun siendo momentáneo - y la ilusión de preservar la vida de nuestros sucesores, tirando, extirpando el cancer a la fogata de la redención, ergo, JUSTICIA.
Es una necesaria ilusión, no??
Mi afectuoso saludo, y “a Dios rezando y con el mazo dando”.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...



Si, Enrique; esa opción -de la violencia- es algo a lo que nos tienen acostumbrados… Después… “yo no fuí”… ¿Y qué eran los Montos, sino peronistas? Por algo los echó Peron… Se echa a los propios, no al enemigo.
Abrazo
Sigamos remando




Dr. Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...


Mi estimado amigo

No solo es capaz de motorizar un conflicto violento, es capaz de todo aquello que VA MAS ALLA, de la capacidad de asombro de una persona normal y de bien; hará lo que fuere y creyere necesario para escapar del merecido castigo al que es, y sabe que es, acreedora por sus delitos, incluso a destrozar la "salud" de la paz social de la república y a cualquier costo para el pueblo de la Nación; no tendrá limites en su proceder para alcanzar su objetivo. Por último, digo: "Quien solo transita por el camino del odio y la degradación, tiene asegurado su tránsito por las puertas del infierno, y allí no serán las palomas de la paz quienes le den la bienvenida". Un abrazo
Raúl Iriberri

Anónimo dijo...

Quiero acotar que la mayoría de fdt en el Senado se diluye en una
eventual asamblea legislativa. De ahí la importancia de crecer en
diputados, dónde se puede volcar el resultado. Además de que pareciera
que tendremos 3 senadores más. Dudo que ella renuncie si no le dan los
números para imponer otro títere. Massa se va a desilusionar, porque
dudo que sea un delfín. Igual pienso que cualquiera sea el resultado ,
la dupla dinámica se va a atornillar a sus sillones. Abzo.

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Perfecto. Saludos. Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Creo que el resultado no va a ser tan abultado. Van a tratar de hacer
más fraude. Y si lo logran no van a tener motivos. Me preocupa la
aprobación de la remoción del procurador antes de las elecciones.

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Comparto.
Haydee Fulqueris
--

Anónimo dijo...

Me gustaria marcar la diferencia entre el no ilustrado y el mediocre. La persona poco ilustrada puede cometer errores a la hora de votar, precisamente por falta de informacion comprensible para su grado de sapiensa, pero no por ello deja de ser sabio, pues acorde a sus podibilidades vota a quien cree que le traera una mejora. Distinto es el mediocre, que aun sabiendo distinguir entre quien propone imposibles y el que posibilita una mejora general, elige al que venera porque cree que estara en su mismo pedestal. Es como aquel que se cree Maradona porque nacio en el mismo barrio.
Stella Maris Padin

Anónimo dijo...

Hola Enrique . ¡ Buenos días !. ¡ Buen domingo !. Excelente su artículo,
como siempre, destacando la posible marcha de los hechos en los próximos
meses, con la economía en colapso, con la desorientación social en gran
ascenso, en fin, con todo en contra. Lo que resulta más importante, y en
lo que nos vá el presente y el futuro, es en la gran posibilidad de un
fraude mayúsculo, que ya se está ensayando en los simulacros de
elección. La oposición debe denunciar este hecho, que es el principal de
todos, y no lo hace. Ya hay ambulancias desmanteladas con urnas que
reemplazarán a las reales. Y no es nada nuevo : En 1946, un caudillo
radical santiagueño le contaba a mi padre médico, cuando era su
paciente, cómo él descubrió en la Capital Federal, el mismo accionar,
pero : ¡¡¡ Hace 75 años
!!!. Y en el orden
internacional, la torpeza y la estupidez de Estados Unidos, en
Afganistán, lleva a pensar que Biden renunciará dentro de poco tiempo,
así como su vicepresidenta, y deberán llamar a nuevas elecciones.- Es la
única manera de oxigenar la politica estadounidense. Imaginese lo que
hubiera pasado en la segunda guerra mundial con estos dirigentes. Hitler
hubiera ganado la guerra. Gracias por sus envíos, sobretodo el de Aurora
que coincide con lo que pienso. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

No va a ocurrir. El estado sitio no interrumpe las elecciones.
Antecedente con Alfonsín. Si las suspenden es un golpe de estado y
quiere decir que somos muchos más que ellos, lo que legítima salir a
poner las cosas en orden. No somos ni Bielorrusia ni Nicaragua. Putin
está lejos y Bolsonaro cruzando el río Uruguay

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Avogadro


Desde mi "Patria chica", la ciudad de 25 de Mayo. Prov. de Bs. As., de donde soy oriundo, lo saludo con mucho aprecio y respeto, a la par que me permito felicitarlo por sus imperdibles artículos, que debo comentarle, espero todos los Sábados para dar lectura a los mismos y gratificarme con sus conceptos más que acertados. Reciba un abrazo. Com (r) Raúl A. Iriberri

Anónimo dijo...

Como siempre excelente tu nota. Besos

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, con estos individuos hay que pensar mal y seguro nos
quedamos cortos.
Esperemos que pierdan en las elecciones y que sus maquiavélicas ideas no
las puedan concretar.
Un fuerte abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

La única esperanza q me queda es recordar que Hitler se suicidó...
La oposición está tan asustada como ella

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Este es mi gran temor para nuestro país. Los grupos piqueteros están
copados con bandera Rojas y caras del Che

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Es muy probable Doctor, también existe la posibilidad de hacer renuciar
al "ARRASTRADO" !!!...y "ella" con un grupo de fanáticos descerebrados
querer perpetuarse en el poder con un "MISERABLE" como Massa.-.
Abrazo Doctor.

Rafael A. Nicolau

Anónimo dijo...

Una primerísima impresión, sin tiempo para haberla pensado: Sergio
Massa aceptaría asumir la presidencia, una vez que ésta se haya puesto a
tiro, cualquiera fuera el escenario; después se verá qué pasa. Bueno, es
simplemente una ocurrencia; quizá infundada.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Como siempre ta n claros pero estoy convecida esta ves que el.pueblo va
a tener memoria ; lo que me pregunto como salimos de esta catastrofe

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Y si, tienes razón, con La Loca todo es posible

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Lo pensé! La Cris no dudaría en tomar un atajo con tal de lograr su
impunidad.
Insisto que no hay salida, la única opción es negociar con ella su
impunidad (mal que nos pese), a cambio de que no nos lleve puestos.
Alfonsin adelantó el final de su mandato para evitar que el país explote
(y aquella crisis era un juego de niños comparada con esta).
Hoy, a pesar de mi sed de verla presa, me sabe a barato, con tal de no
seguir aumentando la venezuelanizacion del país.

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

En ese caso creo que lamentablemente saldrían las FFAA de los cuarteles
que por ahora no les son leales. Sería un desastre.

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Esperemos no llegar a tanto🙏 Abrazo

Ronaldo Lugones

Anónimo dijo...

Es un escenario posible, no sé cómo puede estalla, pero ojalá se les dé
el revés en las urnas. Querrá decir que hay esperanzas para este bendito
país

Estela Miño

Anónimo dijo...

Verdad cada palabra escrita. en el mas claro escrito.

María Jordán

Anónimo dijo...

De esta cosa llamada Cristina se ouede esoerar cualquier cosa no te
olvudes que subrerraneamente tiene gente preparada oara choques de
cualquier tipo...agregarle armas desaparecidas bajo su gobierno las
últimas en días de ROSSI.hasta un misil y no se investigó.
Sumales los delincuentes que soltaron y están masacrando GENTES en todas
partes.
ESCUCHE recien a Titi Flores sobre la situación de la MATANZA.
Ella de cada viaje a Cuba trajo estrategias
ESTE DEMENTE odia al máximo no tiene puedas por nada ni nadie.
Te extrañaría que nos llevara a un enfrentamiento?
A mi No...y me desespera
DIOS NO LO.PERMITA AHORA SI QUE LOS JUECES SE DEBEN BUGAR ACELERANDO
CAUSAS Y DEMOSTRAR QUE AUN SON HOMBRES Y NO.MACHIRULOS

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Excelente Enrique cono todos tus textos ! Claro y enérgico ! Fuerte
abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy bueno ...! Y una vez mas queda claro la importancia de estas
elecciones de medio termino ...!

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Mmmm todo puede ser Henry! Que difícil. A esta altura ya saben que
pierden por goleada, no ?

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Hummm, Yo la veo sacada. Ya no tiene límite en lo que dice y hace..

Pobre Argentina! Me pareció espantosa la escena que vimos, cuando le
sacaron micrófono...sentí que se velaba mi sangre

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Estamos haciendo peligroso equilibrio Cuando se agota la paciencia ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Muy bueno, cómo siempre, amigo.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Gracias por el informe. Que bueno fue verte en el Jockey. Abrazo

Eduardo Santamarina

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Se viene la Operación Escarpines!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Ojalá les vaya muy mal en las elecciones, no lo creo pero tengo la
esperanza
Espero que el hijo de fabiola sea del chino
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy bueno !!

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE !!!..
GRACIAS *
Miguel Medus

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Tu resumen nos ayuda infelizmente a elaborar y
consolidar nuestra posición dentro de todas estas cosas.
Abrazo grande.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Es así!!! 🙏🙏🙏

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Mas claro imposible Dr. Esperemos, no sera facil, pero hay que
intentarlo. Un abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enrique. Estoy hace días pensando que pasará, cual
será nuestro futuro próximo. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Presidente caracol...inane ¡ja, ja, ja!

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/08/20/que-ve-la-jefa/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

No podes negar tu pronunciada inclinación por los talibanes de nuestro país

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Olfateo un eventual rápido colapso, un poco antes o un poco despues,
según sean los resultados de las elecciones. Que pasa si en una de estas
grandes manifestaciones no se conforman con la 9 de Julio y deciden
invadir al Ministerio de Asistencia Social?

Harry Ingham.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis como siempre Enrique! Abrazo grande y buen fin de
semana

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, dinero es lo que sobra para manejar estos aparentes
desatinos con peligrosos movimientos de varias corrientes de reclamos.
Pienso que estos, asi como todo el novelon de las fiestas y la
presentacion del presidencial embarazo, cubren avances solapados que por
el momento no se dejan ver. Este sigilo sigue un plan que no deja de dar
puntadas sin nudo y que entre otras novedades hara recorrer los dos años
faltantes al alicaido presidente aunque sea en camilla, dependiendo por
supuesto de las ordenes que la Vice reciba de los agentes
latinoamericanos del NWO.
Por lo tanto, votar es un deber insoslayable. De mantenerse tibia la
ciudadania votando en blanco, toda ella pagara un muy alto precio. Un
fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Dios quiera que la gente reaccione y vote, que no tengan miedo. Que de
una vez por todas se junten todos aquellos que piensan de forma similar
y hagan un solo frente dentro de JUNTOS x el CAMBIO + para derrotarlos
definitivamente.

Dios salve a Argentina. 🙏

LA PATRIA ESTA EN PELIGRO

Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Cada idea, cada concepto es certero y doloroso pero es necesario
ponerlos en palabras, gracias.!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Tocayo esto que publique el 24/05/2020

La oposición
Es excelente la columna de Sergio Berensztein de anteayer. La tesis
central es correcta (Cristina es la única que tiene un proyecto de poder
político, que espera poder transferir a Máximo), pero falta explicitar
un elemento central: es también la única que tiene y sigue desarrollando
una considerable estructura subordinada y disciplinada para llegar al
poder total: el Instituto Patria, La Cámpora, algunos intendentes del
conurbano, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, las
presidencias de Diputados y el Senado y los bloques kirchneristas en
cada una de las cámaras, y el control de cajas enormes, PAMI, Anses.
Agregar la Procuración General y la del Tesoro, la OA, quizás hasta la
Corte Suprema, etcétera. El copamiento de la estructura del Estado por
el kirchnerismo no es aún total, pero avanza inexorablemente. Y frente a
eso, ¿qué hace la oposición? Se pelean entre ellos. En lugar de pelearse
o de crear nuevos partidos o coaliciones, la oposición debería unirse a
la primera minoría buscando un denominador común, para crear una fuerza
unida que controle a la mayoría gobernante y haga propuestas
constructivas que ayuden al golpeado país. Todos los países exitosos son
en su mayoría básicamente bipartidistas, asegurando así un sistema de
control y equilibrio fundamental en las democracias republicanas.

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Excelente comentario Doctor !...no tiene desperdicio, coincido en un
TODO !...Abrazo Doctor y Buen Fín de Semana.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr.
Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y de nuevo té felicito ya que tu incansable trabajo hace
pensar y reaccionar a mucha gente.
Abrazo grande

André Vlasto

Anónimo dijo...

"Somos nosotros los unicos q podemos y debemos, defenderlas"Así es...

Elba Darino Choren

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.

Visto tu ante último párrafo y Considerando que si pierden las
elecciones, peleas internas, renuncia Alberto, Cristina se exilia en
Cuba, Resuelvo que la Asamblea Legislativa lo nombre a Pichetto.

Tal vez lo escrito en el párrafo anterior puede o no ser posible pero no
es un imposible, tal vez un anhelo subjetivo ideal para el país pero no
una utopía.

Abrazo grande Javier Casaubon

Anónimo dijo...

La concubina de Fernandez, Faviola Yanes, cobrará un subsidio por
embarazo. Hasta eso debemos tolerar.

Eso no es nada, mira lo que recibimos, 😳😳😳⬆️⬆️⬆️😭😭😭
Paso a decirles que Alberto gastó para el cumpleaños de Fabiola $12.500
en una caja de bombones de Mercado de Pétalos, $165 mil en catering del
APH para 15 personas, y 5 botellas de Cristal Louis Roederer de $110 mil
c/u. Total $720 mil. Ahí está el dinero de tus impuestos.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

YA REENVIO HAY QUE DECLARAR UNA GUERRA NO TAN FRIA DESDE LAS REDES DEBE
SER UN COMBATE CONSTANTE DE TODO LO QUE SABEMOS Y RECORDAR LOS
MUERTOS....ELLOS QUE YA NO TIENEN VOZ LO.PIDEN...QUE NO SEA INUTIL SU
MUERTE
DEBERIAMOS ANDAR TODOS CON CINTAS NEGRAS EN.LA ROPA EN SEÑAL DE
DUELOTODOS TENEMOS A UN.MUERTO CONOCIDO Y QUERIDO...LUTO ESO LOS
ENLOQUECE...HASTA EL 12...LUTO..

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Que pasara con tanta locura. Estoy aterrada. Créemelo.
Gracias por escribir

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Buena tu nota!

Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Ante este panorama deberíamos analizar a q retorcida jugada podría
apelar la sra para mantener el poder (??) xq de ella podemos esperar
clqr cosa

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Qué Dios y la Patria se lo demanden a ambos y vayan presos!!!!
Cariños. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Hay que prepararse para cualquier barbaridad. Fuerte abrazo

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Buen sábado Enrique y muchas gracias por tu nota como siempre maravillosa

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Dentro de la hacatombe y la destruction producto del circo analfabeto
que dice gobernar ahora tenemos que votar y ese voto debe ser una
afilada boleta de duro papel

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

REENVIADO

Julita Maristany

Anónimo dijo...

Todo es posible

Eduardo Santamarina

Anónimo dijo...

No creo que se animen, siempre fueron cagones, lo malo es que también
son traicioneros
Te digo que todavía me asombra ver luces prendidas y vehículos andando
El país está destruido y no entiendo como seguimos produciendo
💪🙏🏻
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Un lugar común, en los dichos sobre politica e ideologia, es que los capitalistas comprarán para los socialistas la cuerda con que los van a ahorcar (a los capitalistas)

Hoy, 18 de agosto de 2021, un canal de TV de Capital Federal, hizo entrevistas a piqueteros en las cercanías del Ministerio de Desarrollo Social.
La periodista, se desayunó de algunas ideas que estaban en el ambiente: los piqueteros reciben dinero de las organizaciones piqueteras, que a su vez cobran planes del Estado, es decir dinero de impuestos y emisión.
Peor aún: si tienen algun trabajo, les tienen que “dar” el día para que vaya al piquete: pierde el empleador que intenta dar trabajo a quien lo necesita. Perversidad completa.
Hay tantas organizaciones “sociales” que se editó una guía de 200 páginas, para dar cuenta de cada una de ellas.
Objetivos, necesidades, cada vez más: los impuestos confiscatorios y la emisión impulsan una inflación apenas contenida… y los planes, jubilaciones, subsidios, no alcanza
Argumento básico: la solidaridad. Algunos (debido a la ¿suerte? ¿oportunidad? ¿herencia?) tienen y otros no tienen. El argumento se reduce a que quienes no tienen, esgrimen el DERECHO A TENER, por supuesto a costa de los que “tienen”.
Los que “tienen”, ¿por qué “tienen”? Porque trabajaron (en algún caso, heredaron algo… pero eso significa que un pariente anterior trabajó para “tener”).
En una sociedad primitva de cazadores, el que camina, no duerme acechando las presas, consigue capturar alguna, la transporta de vuelta a casa, la prepara para cocinar y almacenar, utilizar los cueros y huesos… ese “trabajó”. ¿Habrá quien le reclame solidaridad si se quedó durmiendo en su choza o cueva? Si lo hace, puede le contesten que primero están la mujer y los hijos del que “trabajó”, y ya veremos si queda algo.

Por otro lado… la solidaridad era la palabra con que llamaba a la caridad, el Papa Juan Pablo II.
¿Por qué se puede pensar siquiera en recibir un beneficio sin haber hecho nada? Por la caridad cristiana. El cristiano, movido por el ejemplo de Cristo que nos redimió gratuitamente, se dice: entonces, yo tengo que hacer algo por los necesitados, no importa demasiado si son vagos, tuvieron mala suerte…
Claro que no todos eran tan básicos. San Pablo agradece la ayuda que le mandan desde otra provincia romana, y anima a los locales a ayudar a esas otras personas cuando lo necesiten… pero advierte que existen los vagonetas que simulan la condición de necesitado, y los llama “traficantes de Cristo”, y añade: “el que no trabaje, que no coma”.

Es tremendamente llamativo que el argumento básico de la izquierda sea, en realidad, un argumento básico del cristianismo, al que la izquierda llama “el opio de los pueblos” o consideran de “derecha”.
El cristiano solidario, bien podría preguntar: “Y ustedes, ¿creen en algo?”. Para agregar: si no creen en Dios, ¿cómo usan un argumento cristiano?

En estos piquetes vistos ayer por TV, la planificación es muy rígida: las personas que asisten a una marcha o un piquete, cobran una mensualidad si asisten a lo que les pidan, habitualmente con un niño.
Les dan un número -o firman una planilla- al entrar y al salir firman otra vez o entregan el número.
La mayoría no sabe ni le interesa el propósito de la marcha o el corte.
Llevan un chico para evitar la represión violenta (algunos dicen que les pagan más): las fuerzas de seguridad nunca reprimirán grupos donde haya niños. Nadie quiere un lastimado o peor, un muerto.

Anónimo dijo...

¿Cómo encauzar todo esto?
Todos los gobiernos toleraron y toleran el status quaestionis… (aquí no hay gobiernos populistas ni gobiernos “¿democráticos?”); los dirigentes estatales no saben qué hacer, y muchos están a favor de cosas como subsidio igual al salario mínimo (tampoco van a detenerse allí, claro), mantener subsidios por hijo, impulso del trabajo y cientos de propósitos sociales válidos… hasta que se cuentan las monedas del bolsillo y se aprende si es posible o no.
Pensar cosas buenas, las piensa cualquiera. Pagarlas… es otra cosa.

Un comienzo sería:
- Permitir el trabajo en blanco sin perder el subsidio, pero exigir trabajo, siendo el subsidio un apoyo.
- Equipararlo a un trabajo de medio día (4 hs) y conseguir que, efectivamente, hagan algo (que se paga con el subsidio): cortar pasto, limpiar zanjas, mantener calles no pavimentadas, limpieza de basurales, zonas inundadas, cuidado de niños en guaderías…
- El ideal es que no hubiera subsidios, y sí préstamos blandos para gente con ingenio, dispuesta a trabajar.
- Respecto de los piquetes:
- Detener los colectivos en el límite de la ciudad
- Hacer bajar los niños, para los que se instala una escuela en las cercanías. Que aprendan las letras, los números
- Se devuelven los niños cuando salen de la Capital Federal.
- Se advierte que quien ponga un pie en la calle, va preso: las manifestaciones se hacen en las veredas.
- Pedir al dueño del colectivo los papeles de alquiler
- Identificar a quien le pagó los viajes, y pedirle demuestre sus ingresos, o va preso por 48 hs.


Saludos cordiales
Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...

Que dificil va ser corregir todo este desaguisado . Lo que no hay que
hacer es bajar los brazos y vós contribuís para que ello no ocurra

Eduardo Santamarina

Anónimo dijo...

Es capaz de clqr cosa!!! Pero no creo q tenga muchas posibilidades de
hacerlo. Otra: si el frente al presunto mal resultado electoral y su
propio desgaste renunciara y ella asumiera otro sería el escenario.
Igual su margen de maniobra sería muy limitado. Y ella lo sabe

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Excelente artículo!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Sería terrible, no ? Por eso siempre digo Dios salve a nuestra
Argentina. Gracias, un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

on capaces de cualquier cosa.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Un gustazo como siempre. Engalana a Total News.
De hecho, Enrique, ella ya está llamando a un estallido. Quitarle el
micrófono a su lacayo y someterlos públicamente, es el primer paso...A
mi entender, sabe que pierde muchos votos y se está anticipando

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Y bueno Dr. si explota...que explote...El correcto accionar nuestro,
disculpa o disimula el delictivo accionar de ellos. Ya no más. Que
paguen y a llorar al campito. No pague o retribuye ser bueno con los
malos. Por el contrario, duro con ellos...

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Hola Enrique, comparto completamente.

Más que eso que mencionas no implique de manera ninguna la estocada
final que se esta desarrollando frente a estos miserables e inmorales.
Trato de comprometer a tanta persona conozco o me permite.
Solicitándole que ayude a penetrar la espada en el corazón de estas
bestias.

Estado de sitio ??? responderemos juntando pacíficamente 1.000.000 de
personas en derredor de la Quinta. O mejor aún y aún mas potable,
convocar a llenar la Av Maipú desde Gral. Paz hasta Paraná todo a lo
ancho de la avenida.

Parecerá mucho a algunos, pero a mi no, La patriada valdría la pena y
sería una imagen ensordecedora. Por otra agruparnos a lo largo facilita
la llegada de ciudadanos de todo el conurbano.

Abrazo republicano!

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Siiii, no es un escenario para descartar ! No me importaría si es el
precio a pagar por el fin de los “K”. Fuerte abrazo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Hola Dr. Ya reenviado x mail y celu. No.pude "entrar" en FBK. Intenteré
más tarde.
Abzo.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Vergüenza total...me impresiono el nivel de sometimiento de el, quedo
como un pájaro baleado

Gladys P. Ortiz

Anónimo dijo...

Enrique Que La Patria solo necesite nuestro voto Abzo grande

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Si,es muy probable,. Ya tenemos la pxma semana avanzar en colonización
del ministerio judicial con nombramiento de jueces del palo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Es muy factible ! Solo q no creo Alberto decrete el estado de sitio ...
Mi mayor temor es el fraude ...!

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Viste? Mucha de la gente que ahora está preocupada y que valora y
defiende y quiere conservar la República y el estado de derecho,
comparte historia y experiencia!
Y los que teníamos sangre caliente en aquella época, la seguimos
teniendo ahora!
Otro beso

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Ojalá así se acaba esta pesadilla. Este lastre de veinte años que nos
tiene subyugados en un mundo lleno de posibilidades para el.pais. lees
el artículo de Emilio ayer sobre vaca muerta y te queres morir vos.

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Y eso que me parece muy posibleeee, puede que sea nuestro camino a la
Libertad. El final de la era K. Ojala se dé. No veo una salida
pacífica a este período de descontrol y corrupción. "El momento más
oscuro del día es un segundo antes del amanecer".

María Jordán

Anónimo dijo...

Y....no es descabellado, conociendo su cinismo y maldad...con tal de
salvarse es capaz de todo.!!
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Que no nos embromen con el fraude! Gran abrazo querido Enrique!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Creo que esta mujer perdió el lóbulo frontal, de las inhibiciones...

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Es posible aunque poco probable. Suelo decir que reconocerles un plan
sería reconocerles que piensan. Pueden hacer cualquier cosa, son un
rejunte de bárbaros donde priman los intereses personales y la codicia.
Pero como ocurrió con el Imperio Romano, cuando desapareció la
República, del otro lado salvo honrosas excepciones no hay moral, ni un
emperador de la talla que se necesita.

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Mi querido; sabes que no havia pensado por ese lado ,tenes razon
Pero sera capaz de provocar tamaña felonia
Bueno lo unico que la sra.quiere es salvarse y limpiar su
imagen.demasiado corrupto ,pero aun conservo la esperanza que la
eleccion salga a nuestro favor , hay jubilados que no van a votar los
jovenes como estan un poco comprados con los subsidios dudo que nos
voten .Lamentablemente lo que planteas no es nada descartable
,realmente amor que duro esta todo , y cumpliria el vamos por todo .solo
lo tengo que dejar a los pies de Dios

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Es para tenerlo en cuenta, creo que no le va a servir... creo que
debemos buscar un día para una gran marcha en vehículos como las últimas
que salieron bien.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

as serpientes son astutas y se refugian en lugares insospechados, entre
muchos, esta serpiente K busca el lugar más húmedo y oscuro moral.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique.
Abrazo

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Espero que se equivoque, pero para mí Albert. Ya tiene próxima la fecha
de vencimiento

Hoy leí que una encuesta los da 4 puntos abajo en provincia

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

No me sorprendería Enrique, siempre he sospechado que si la situación se
pone mal para ella, generaría de inmediato conflictos politicos y
medidas osadas de ese corte, de modo de paliar con ‘circo’ lo que no
logre con ‘pan’.
Son de la peor calaña, como sabemos, carentes de códigos y creo
apercibidos que se están jugando las últimas de sus oportunidades. Ahora
como reaccionaremos y reaccionará la oposición y los demás del
electorado, es una pregunta difícil de responder. Un abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

No es nada descabellado Enrique.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Enrique no eres tremendista, frente a la posibilidad del fracaso son
capaces de todo.
Se están jugando la vida.
Dios nos proteja.
Cariños julita maristany

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro .Esperamos que voten con el cerebro!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

Estamos en eso, todos los votos contra ellos, los más jóvenes fiscales , t los otros ayudamos con el voto. Ahora pónganse las pilas ,sino corren el riesgo q gane Milei

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Todos a votar!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente reflexión! Felicitaciones y gracias

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Jaboneria de Yieytes muchachos. !!.DIOS ATIENDE EN bs As.no estamos en la facultad , estamos en GUERRA. Y no tan Civil porque hay mucho componente extranjero en el Teatro de Operaciones .

Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Excelente.

Solo hay que CUIDAR las URNAS.

Pienso que harán fraude.

Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Muy real Enrique! Es una peligrosa yarará

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Es lo peor de lo peor🕪Dañina psicópata que huye de la justicia🕪TARDE O TEMPRANO LAS PAGA !!!!

Blanca Bottiglieri

Anónimo dijo...

Muy bien descripto el real y probable escenario post PASO . . .

Adriano Bordignon

Anónimo dijo...

Gracias por su nota muy clara

Alberto tiene que terminar. Viene Cristina que se hacen cargo de lo que provocaro.n

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Hablemos claro; a la Entente que esta ocupando el pder en Argentina habiendo entrado al amparo de nuestra inutil legislacion, ( Vervinsky Raul Castro Diosdado Cabello Iran China y Rusia).les importa un carajo las elecciones

1ro: porque dominan lavtecnologia del fraude

2do porque por las buenas NUNCA VAN A ENTREGAR EL PODER

Se entiende? Entonces sobre ESTO ES LO QUE HAY QUE PENSAR..

Y si llegara a darse la situacion de la Asamblea Legislativa ( si Massa se abriera seria por presion Iraní digamos) la Asamblea elegiria al futuro Senador Rossi quien habria renunciado para posicionarse en esa linea )

Acordaos que salio APLAUDIDO POR LAS FFAA!

cosas vederes Sancho!!



Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Extraordinario análisis,me gustaría que mucha gente lo leyera.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

La nueva "sociedad" o votantes o "el pueblo" la gente que hace que ganen las elecciones y se eterno en en el poder

, No leen ni ven editoriales de periodistas columnistas economistas ni analistas políticos. No saben leer, esta nueva sociedad que nos deja en esta karakatanga armada intencionalmente para que les sirva a ellos no sabrán ni leer los números del colectivo para viajar porque los arrean de tal modo que no les permiten ese simple ejercicio. Ante la promesa de " vivirás de lo que produce tu prójimo, " ellos mismos ( el nuevo pueblo k) se volvieron insensible ante el sacrificio del otro. Les aterrorizan tener que trabajar porque es significa esforzarse, levantarse y mantener una rutina. No pueden porque ya sus padres no saben. Hoy a los 40 son abuelos porque una seguidilla de planes desde el 2001 en adelante los arrean y no piensa. Para que se esforzarán a estudiar y prepararse para el futuro si tienen todo servido. El problema será nuestra vejez y cuando ya no tenga quién produzcan para amabas partes , políticos ( el que reparte se queda con la mayor parte, proverbio paraguayo) y superpobres y superignorante. Entre los superpobres tenemos al nuevo pueblo de Cristina y entre los superignorantes a nuevo pueblo y los políticos disfrazados de comunistas populistas. Conclusión: cada uno salvaremos a nuestra familia de esta clases parasitarias que amenaza con carcomernos hasta dejarnos sin descendientes.

María Celia

Anónimo dijo...

Excelente texto y espantosa realidad

Celia Guillermina Miran

Anónimo dijo...

Maravilloso texto !!! Triste realidad, QUE SE HAGA JUSTICIA !!!

Marisa Rosales

Anónimo dijo...

Ella existe porque porque se maneja con total impunidad y hay un parte del pueblo que la sigue.......también hay otra parte del pueblo que quiere borrarla..

Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Excelente análisis. No coincido en que los piqueteros que marcharon son todos de izquierda. Más bien son los que no están arropados por el gobierno, algunas izquierdas incluidas, y muchos peronistas clásicos (pero sin laburo). Va a ser movidito, espero que se pueda hacer algo por los más pobres, aunque es difícil que alguien se acuerde de ellos de verdad

Alejandro Bulacio

Anónimo dijo...

Yo estaba pensando Quique que antes de las elecciones de medio termino( despues de las PASO) asumiria ELLA..para producir un "CRISTINAZO " para " recuperar el espiritu de lucha"..

Solo decesa forma justificarian la avalancha de votos que les dará el fraude previsto ya organizafo..

De seguir la 1er Marioneta quin puede pensar que elnpueblo salio a reventar las urnas por el bebé de Fabiola?

Llegada ella con 4 gritos y varios patios de Palmeras acomoda los melones en el carro.Avanza sobre el poder total , ante nuestras cobardes miradas.

Y por " la bomba" no os preocupeis: la van a desactivar con yens y rublos frescos nuestras nuevas " Madres Patrias"

Cual es la unica solucion a esto? LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR MEDIOS VIOLENTOS..( manual de los Padres de todas las Patrias Capitulo primero inciso a.)

El diagnostico esta , pero nadie habla de la UNICA SOLUCION POSIBLE y mucho menos se animan a encararla

Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con sus conceptos,me refería a personas que han tenido oportunidades de obtener una preparación universitaria(Qué debería al menos haberles dado la posibilidad de tener juicio crítico)Pero no es así,son dogmáticos y su postura,así vean lo práctico no los hace moverse un centímetro de lo que la jefa ordena.Los demás,no los juzgo porque como tú dices,tienen el ejemplo del"no trabajo,esfuerzo y mérito"no están escolarizados y su familia ¿qué les puede decir?duerman que el 29 cobran el plan.Es tristísimo,tengo 71 años y perdón por lo pesimista,no creo ver el cambio en nuestra sociedad.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

EL CAFIOERO ESTE ESTA CONTENTO QUE CRECIO EL ENPLEO UN 24 POR SIENTO EN ESTO 2 AÑO PORCIENTO PERO ESTE SEÑOR NO ACLARO QUE ESTO CRESIO EN EL ESTADO Y,,,,,,Y PRIVADOUN 2 POR CIENTO ,,, PERO CAFIERO ESTA CONTENTO POR QUE DISE QUE CRECIO,,,.. PERO EN EL ESTADO

Jose Segobia

Anónimo dijo...

No es como el ave fénix; es como el camaleón. Vestida siempre como le conviene según la ocasión

Alicia Margarita Itati Suarez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Para reflexionar

Raquel Villarruel

Anónimo dijo...

Lo admiro, por la facilidad de exprecion, y opinión ,opinó lo mismo que ustedes y estoy segura que estas elecciones son nuestras, soy fiscal general y me comprometo a cuidar las urnas como mi vida misma, lo saludó cordialmente

Regina Dotti

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu punto de vista. Fuerte Abrazo

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Como siempre, buenísimo

Eric Henderson

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: ante las recientes declaraciones de Alberto Fernández, habría que recordarle al profesor de derecho que la tentativa en derecho penal tambien es punible. Ante los recientes anuncios oficiales que se autorizará la presencialidad en los partidos de fútbol, a días del acto eleccionario, queda en evidencia la actitud demagógica del gobierno ante el desastre en que nos han sumido. Me recuerda a una frase de Carlitos Saúl: "Estamos mal, pero vamos bien" (...). Fuerte abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Es imperioso tratar de fiscalizar en estas elecciones aun sabiendo que en el conurbano resultará una tarea titánica por todas las redes enquistadas, desde hace años, que no han menoscabado ningún esfuerzo para hacer desmanes en anteriores votaciones.
Creo firmemente que estamos llegando a instancias muy peligrosas y como argentina duele saber que aún haya gente que defienda a ultranza a estos delincuentes, sin tener una mínima visión crítica del desastre que están haciendo.

En fin, que Dios nos proteja en este momento tan apocalíptico a nivel mundial.



Un abrazo Enrique y sigamos aunando fuerzas para seguir en pie.
Nora Belli

Anónimo dijo...

Esperemos que eso no suceda. Sería una tragedia muy adelantada….!!



Abrazo también.



Manuel J. Mariño