viernes, 24 de septiembre de 2021

Se cae de Maduro

 


Se cae de Maduro

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 804)

 

“Lo disparatado es el mayor crimen contra los dioses”.

 Sófocles

 

Hace algún tiempo, en las redes se viralizó un video en el cual Delcy Rodríguez, Vicepresidente de la trágica Venezuela, anunciaba que, por un decreto presidencial que ordenaba pausar los contagios, se levantaban todas las restricciones sociales debidas al Covid durante un fin de semana, y otro, del propio Nicolás Maduro, adelantando un mes la Navidad. Pueden haber sido falsificaciones, pero los penosos hitos comunicacionales del “pajarico chiquitico” le otorgan credibilidad. El Gobierno argentino, aún en estado de estupefacción por el feroz cachetazo que le propinaron las urnas en las PASO, se inspiró en su amigo bolivariano para concebir un nuevo disparate e intentar recuperar votos y, por un decreto de necesidad y urgencia del Presidente Nada, levantó de sopetón las medidas de precaución que había instaurado, con mano de hierro, el 23 de marzo de 2020.

 

Pretende, obviamente, que olvidemos los 115.000 muertos en soledad, el direccionamiento infecto en la compra de las vacunas, el vacunatorio VIP, los negociados con insumos sanitarios y alimentos, las 200.000 empresas huidas o cerradas y la pérdida de puestos de trabajo, la fallida expropiación de Vicentín, la inflación de 50%, el generalizado empobrecimiento y las escuelas y universidades sin clases, la liberación de asesinos y violadores, las fiestas en Olivos, el crecimiento exponencial del narcotráfico y la consecuente inseguridad, la reeditada guerra contra el campo, los argentinos varados en el exterior y tantos otros efectos dañinos de sus malintencionadas políticas.

 

Además de confirmar embarazos, comenzó a desparramar papelitos de colores (antes eran billetes) en los territorios claves (Conurbano, La Pampa y Chubut), incrementando el gasto hasta el infinito, con el fantasma de la hiperinflación a la vuelta de la esquina. Por si eso fuera poco, muchos caciques peronistas regalan electrodomésticos y bicicletas para comprar los esquivos votos –4 millones- que no acompañaron al oficialismo en las PASO; ¿funcionarán esas coimas para que los ciudadanos revisen sus preferencias? Pero esta vez, la bomba que están cebando sin duda explotará en sus propias manos, ya que restarán dos años de este raro experimento (Fernández²) que, demás está decirlo, “sinceramente” voló por los aires la semana pasada, con la última carta pública de la emperatriz patagónica.

 

Después de militar activamente contra la reapertura de los colegios que dispuso Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador de la Provincia, Axel Kiciloff, heredero dilecto de Cristina Kirchner y odiado por los intendentes, abrió todas las escuelas y dispuso que se dieran clases los sábados; parece que, muy oportunamente, descubrió que los chicos no se contagiaban. ¿Qué harán, al respecto, Roberto Baradel y sus “trabajadores de la educación”, que aúllan en la Ciudad de Buenos Aires para no volver a sus tareas?

 

Por su parte, el Presidente Nada, en un remarcable acto de heroicidad, despidió a sus más fieles escuderos y aceptó ser intervenido por la PresidenteVice que, recurriendo a un verdadero tren fantasma, colocó en la Jefatura de Gabinete a Juan Manzur, el Gobernador de Tucumán, tan experto en ahogar y luego robar empresas privadas, en fraudes electorales y en sociedades non sanctas con el laboratorio medicinal más sospechado de la historia; y para no andarse con chiquitas, en el Ministerio de Seguridad al renombrado Anímal Fernández, de frondoso prontuario, un nombramiento que complica aún más la relación con la Iglesia Católica y los evangelistas; hubiera debido recordar que la frontal oposición de los religiosos le costó la Gobernación a la que aspiraba, en 2015, este nefasto personaje.

 

Esas dos movidas, sumadas a las presencias de Eduardo Wado de Pedro (Ministro del Interior), Alejo Ramos Padilla (Juez Electoral de la Provincia de Buenos Aires) y Daniel Bejas (Juez de la Cámara Nacional Electoral), nos deben preocupar, y mucho, en relación a la posibilidad de un fraude masivo en el Conurbano bonaerense, un territorio en el que Cristina Fernández creyó tener el voto cautivo y que, el 12 de septiembre, le demostró que no era así.

 

Piense qué se juega la PresidenteVice en esta oportunidad: nada menos que el quórum propio en el Senado y hasta la primera minoría en Diputados;  hasta ahora ya tenía complicado el camino hacia la impunidad, que pretendía asfaltar con su “democratización” del Poder Judicial, la colonización de juzgados y cámaras con miembros de Justicia Legítima, y con la remoción del Procurador General, Eduardo Casal, el jefe de todos los fiscales federales. Si se repitieran los guarismos de las PASO, ese esencial objetivo abortaría y quedaría expuesta en los múltiples juicios penales que la tienen como procesada. El peronismo también estará apostando mucho en noviembre, porque muchos de sus liderazgos en provincias y municipios han sido puestos en riesgo con la reciente expresión popular, y la probabilidad de perder el control de las legislaturas y concejos deliberantes es enorme.

 

Todo eso nos obliga a imaginar qué estarán dispuestos a hacer para evitar una derrota que, por ahora, parece inevitable; es decir, si recurrirán a ese fraude masivo o si, directamente, desatarán graves episodios de violencia callejera antes de las elecciones para justificar que el Poder Ejecutivo recurra al estado de sitio y, con esa excusa, al menos diferirlas por algún tiempo. Para generar un caos importante, bastan 500 energúmenos decididos o drogados y, de éstos, cuentan con muchos más: los criminales liberados, los barrabravas, los soldaditos del narco, etc. Los nuevos funcionarios, en especial Anímal y Manzur son expertos en una y otra especialidades; el primero, ahora peligroso jefe de la Gendarmería y de la Policía Federal, fue fundador de Hinchadas Unidas Argentinas, Intendente de Quilmes en el peor momento y gerente general –los dueños, siempre los Kirchner- del narcotráfico y, el segundo, se formó como funcionario político en La Matanza y perfeccionó su profesión de tramposo en el Tucumán del violador José Alperovich, donde todos recuerdan a qué métodos recurrió “Superman-zur” para garantizar su propia entronización como Gobernador.

 

La sociedad, nuevamente, ha optado por la República y la democracia y, sé que está dispuesta a luchar para conservarlas. Y lo hará, sin duda, ejerciendo, con jóvenes aguerridos para hacerlo en las zonas más calientes, un férreo control sobre los votos y evitar que, como tantas otras veces, se le robe su futuro. Espero que la dirigencia opositora, que debe recuperar la centralidad pública, hoy en manos del Frente para la Victoria por su fractura expuesta, requiera para las elecciones la presencia de veedores internacionales, en especial informáticos.

 

Bs.As., 25 Sep 21

161 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable, muy probable, un desastre.....
Irma Mastropietro

Anónimo dijo...



Tal cual Doctor su mirada es muy acertada, pero hay algo que se me ocurre con el tema de los que fiscalizarán las mesas en la provincia, no olvidemos que estamos en manos de sicarios y delincuentes, capaces de amenazar, meterse con sus familias si no quieren obedecer sus infames órdenes, hay demasiados de estos por allá, aquí sería un poco más difícil, no olvidemos que la provincia es tierra de nadie, violencia a montones, robos con muertos también a diario, nadie encuentra a ninguno, solo algunos perejiles. En la ciudad de la Plata, un desastre, comerciantes atrincherados para atender a sus clientes, el Oeste es la Zona del Lejano Oeste de las películas, los vecinos con palos acompañando a la gente a tomar el colectivo, con botones antipánicos, también así en el Sur, operadores que hacen que la policía no responda, estos además lles obedecen para no ser muertos en un tiroteo,por los magros ingresos que reciben, es un caos. A los únicos que les tengo fé es a nuestros jubilados, este sector no cree en nada, siempre nos han soltado la mano, y ahora lo quieren componer con un bono, aquí no van a poder, y tampoco al gran universo sin trabajo, no todos quieren planes, hay gente que quiere trabajar, En fin esto cada vez se hunde más en el fango.
Cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...



Que bien analisas lo que se aproxima

Pero esperamos que no pueda realisar lo programado

un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

No creo que se equivoque en sus interpretaciones de la realidad, amigo.
Piensa mal y habrás acertado en el pensamiento de Cristina. Quizás el único error a veces sea autocensurarse creyendo que lo que uno interpreta parecen desvaríos pero no pasa mucho tiempo antes de que esos desvaríos sean superados por la realidad que la bipolar redacta.
De aquí en adelante (como siempre) se puede esperar cualquier cosa. Como dijo ud esto fue solo una pequeña batalla
Lo de ellos es a vida o muerte, del lado de la gente de a pie a veces es apenas tener algo para comer. Es una cortina que les cubre sus peores intenciones

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. EL REVES SUFRIDO EN LAS PASO, SE DEBE A QUE LOS PARTIDOS POITICOS HAN DESAPARECIDOS COMO TAL Y AHORA EXISTEN LOS ESPACIOS QUE NO DEJA DE SER UN AMONTONAMIENTO DE DISTINTAS IDEOLOGIAS. EN ESTE SENTIDO EL PERONISMO COMO PARTIDO NO EXISTE DESDE QUE PERON FALLECIO. NI MENEN, NI KSRCHNER, NI SU MUJER, HAN SIDO O SON PERONISTAS, EN FUNCION DE LA DOCTRINA JUSTICIALISTA. LO QUE HA OCURRIDO ES QUE HAN USADO Y USAN LOS VOTOS PERONISTAS, QUE AUN EXISTEN PARA MANTENER RANGO POLITICO. DADO QUE LOS ACTUALES GOBERNANTES SON INEPTOS Y FARSANTES, LA GENTE QUE LOS VOTO EN EL 2019, YA NO LES CREE Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO VOTO POR LA OPOSICION A MANERA DE DESQUITE. Y SEGURAMENTE LO SEGUIRA HACIENDO EN NOVIEMBRE .HAN TRANSCURRIDO DESDE LA MUERTE DE PERON 47 AÑOS Y DESDE 1983 VIVIMOS EN DEMOCRACIA, QUE NO SABEMOS REALMENTE SI EN VERDAD LOS ES, POR LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO Y TENEMOS, QUE EN VERDAD SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE DECADENCIA EXISTENTE. EN CONCLUSION NO HAY GOBIERNO PERONISTA, DICEN QUE LOS SON PERO ES UN ENGAÑO Y EL MEJOR EJEMPLO ES EL QUE MUESTRAN NIVELANDO PARA ABAJO Y ES ASÍ LA CANTIDAD DE POBRES QUE EXISTE A TÍTULO DE EJEMPLO.EL PERONISMO SIEMPRE TRATO DE NIVELAR HACIA ARRIBA Y EJEMPLO DE ELLO HA SIDO EL ACCESO A LAS UNIVERSIDADES DE LA JUVENTUD, LAS GRANDES OBRAS HIDROHELECTRICAS, LA INDUSTRIALIZACION, ETC , LO QUE NO SIGNIFICA QUE NO SE HAYAN COMETIDO ERRORES. DE TODOS MODOS EN LA ACTUALIDAD OTROS VIENTOS POLITICOS ASOMAN SOBRE LA REPUBLICA DEL SIGLO 21, CON UNA NUEVA MENTALIDAD Y FORMA DE ENTENDER AL PAIS.
UN FUERTE ABRAZO Dr. Y QUE LLEGUEMOS A NOVIEMBRE, SIN MAYORES ALTERACIONES QUE NOS DAÑEN MAS DE LO QUE ESTAMOS.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...



Impecable,estimado Enrique,no puedo estar más de acuerdo y la haré circular entre mis contactos.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig



Anónimo dijo...



Elocuente la Nota nº 803 del amigo Enrique Avogadro....sería fatigoso en esta, mis apreciaciones, incluir estudios doctrinarios o técnicos sobre la tragedia que vive hoy nuestra República....pues estos desvíos que ya marcan una historia negra, tienen su orígen en la malicia, la ineptitud manifiesta, la ausencia absoluta de moral pública y privada....Las fuentes son accesibles para quienes saben leer y entender pues están en diversos diarios locales y del exterior...documentos oficiales y analistas políticos...Por desgracia, esta historia vivida por un gran número de argentino, adquirió el hábito de asimilar mansamente toda la toxemia de costumbres autocráticas y antinacionales...se logró crear una costumbre para ganar voluntades y mantenerlos por años de manera enfermiza....El emisionismo, yá de carácter patológico, empobreció a límites inentendibles por su magnitud y profundidad....de conformación viciosa...Es el pseudo estado el que facilita y estimula ese desenfreno precediendo a un seguro estallido por la grave crisis no sólo económica sino institucional...sus responsables permanecen indiferentes ante las peores aberraciones que rondan nuestra vida cotidiana, pero tratando de impresionar a los ciudadanos de bien con manifestaciones maliciosamente programadas y extensibles a todo el país tan solo para justificar perversamente un "estado de sitio " afín a sus propósitos desmañados, despóticos y lavatorio de crímenes de verdadera lesa humanidad....Quiera Dios resurjan varones como lo fueron nuestros padres de la Patria, como lo fueron gobiernos ilustrados que lograron que nuestra Nación tuviera presencia en el mundo realmente democrático....Y me detengo en un interrogante...la civilidad podrá contestarme pero ruego sea sin olvidar que no hay daño mayor para un país que vivir fuera de la realidad...Y ésto es válido también para nuestras Instituciones Fundacionales, otrora reserva moral y fieles a un juramento de práctica....Para decirlo todo en una palabra final, la libertad de nuestra Patria...nuestra República...nuestra Nación es fundamento y término de todo el edificio social de la raza humana...Quizá se llegue así a comprender las angustias y las necesidades de adecuada respuesta....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Enrique: Si este gobierno copia la metodología de Venezuela, es de esperar que de última apele al fraude y no sé si Cambiemos está alertado o saborean el triunfo antes de tiempo. Esa es mi preocupación. Abrazo. Rodolfo Richter



...

Anónimo dijo...



A NUESTRA EDAD SE HACE DIFICIL ACEPTAR TANTA IGNOMINIA DE GENTE TAN INESCRUPULOSA QUE NADA SABE DE GOBERNAR Y CONDUCIR POLITICAMENTE A UN PUEBLO. AL PAIS HAY QUE PONERLE ORDEN Y PONER ORDEN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO NO ES COSA SENCILLA, YA QUE SERA DOLOROSO DEJAR DE LADO PRIVILEGIOS Y LOGRAR CUMPLIR OBJETIVOS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES QUE EL PAIS RECLAMA CON URGENCIA. ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y CREO QUE EL PROXIMO 14 DE NOVIEMBRE EL FUTURO SERA ASEGURADO, SIEMPRE QUE LA OPOSICION LO ENTIENDA CABALMENTE Y NO DESPRECIE LA OPORTUNIDAD.
UN ABRAZO Y CONFIEMOS EN LA DIVINA PROVIDENCIA.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr Avogadro
Estaba esperando este Comunicado 803.
Creo que expreso realmente lo que pensamos los argentinos que queremos a nuestra Patria.
Gracias, saludos
Pedro Cafiero


Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, reiterando mi agradecimiento por el envío de tus interesantes e instructivas reflexiones, me es grato comentarte que inmediatamente reenviaré tu nota en su totalidad, en forma masiva.

Afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

A VOTAR!!!. DESDE YA...!. SON VERGÜENZA ANTE EL MUNDO!!!. A LO QUE HEMOS LLEGADO...!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy bueno. Muchas Gracias. Amanda González





Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy totalmente seguro que el 14 de Noviembre ganaremos la batalla, estan poniendo mucha plata para dar vuelta el resultado pero esta vez no alcanza es el fin de Cristina y toda su banda, un abrazo.EmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmojiEmoji
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



Efectivamente, le temo mas al fraude que al cambio de voto o a los nuevos votantes. Creo que veremos cosas horribles.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Ya multi multi desde Posadas en Argentina.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias caro enrique un abrazo difundo. Tengo temor por Manzur no tiene limites. Aspira a ser presidente. Es un chorro con códigos. Ojo espero equivocarme. Un abrazo felix borgonovo




Anónimo dijo...




Ya lo habían ensayado en el velorio del jugador de fútbol famoso que falleció el año pasado. Un grupo muy apiñado, había abierto las rejas y se había metido en los patios de la Casa de Gobierno. Luego de eso, todas las semanas una muchedumbre contratada para ello con pago directo en efectivo , efectuaba ejercicios revolucionarios para practicar el desplazamiento de las masas en la ciudad para hacer bulto, distracción y generar caos. Mientras, unos pocos, transeúntes completamente inocentes en apariencia, pasaban frente a las comisarías con disimulo o entraban a preguntar alguna pavada. Serían los encargados de tomar las comisarías y neutralizar a la policía. Otros se desplazaban en las proximidades de las cámaras de Electricidad y de teléfonos, en los puntos neurálgicos, nodos de Internet, cámaras de la red celular, estaciones de radio y televisión, accesos principales a la ciudad, acceso a los aeropuertos y estaciones de subte . El sistema de Bus sería paralizado por la manifestación y las turbas.
Aseguradas las comunicaciones echaron a andar en varios puntos estratégicos emisores muy potentes de señal de interferencia por posibles comunicaciones radiales.
Así, un grupo de unos pocos miles que estaban coreando estribillos echaron abajo las rejas e ingresaron a la Casa de Gobierno por varios puntos. Tomando posición en los sectores previamente planificados, neutralizaron a la seguridad y a los soldados desprevenidos en la guardia y avanzaron sobre el área presidencial sorprendiendo al presidente y a varios funcionarios completamente desarmados y sin disparar un solo balazo.
Lo precintaron y sin más tramite le colocaron una soga al cuello que ataron a la baranda y lo precipitaron al vacío por uno de los balcones ahorcándolo. A algunos funcionarios les aplicaron un balazo en la cabeza y con otros se abrazaron y saludaron efusivamente.
La muchedumbre en la plaza comenzó a vocear el nombre de ella y así se consumó el “ coup d´etat “ más veloz de la historia y se instauraba la peor tiranía de la historia nacional a manos de una banda de asesinos que ya había mostrado su vocación homicida reiteradamente. Las fuerzas armadas, tomadas completamente por sorpresa nada pudieron hacer para atajar lo que se venía: Los fusilamientos con juicio sumarísimo.
Las listas de “traidores a la patria” estaban elaboradas de antemano.
Una milicia, con comandos y hasta con uniformes aparecía en escena, visitando opositores, jueces, profesionales y hasta sacerdotes ,por la noche y eran trasladados a destinos desconocidos, en principio sólo para “protección”. Después se vería.
Ud piensa que eso es imposible? Eso está preparado!!! El presidente esta solo!! No hay un solo soldado para defenderlo!!! El grupo de idiotas útiles que lo acompaña está compuesto por unos pocos cobardes listos para abandonarlo y varios traidores implicados en el complot. Muchos de ellos van a ser ejecutados en los patios de la propia Casa Rosada y otros se van a vanagloriar de haber sido parte del complot para eliminar a un traidor que estaba aliado con el imperialismo y preparando una “invasión yanqui”.
Después de eso, preparate para cruzar el río si tenes suerte y no te cazan los milicianos.

Eduardo Landera



Anónimo dijo...



Estimado Enrique: tenes mucha razón en lo que decis. Nos espera una lucha muy brava y ali debemos poner todos nuestros empeños. Aqui se juega el futuro de nuestra nación y la libertad de sus ciudadanos.
Los maestros del desorden y la inseguridad nos van a tratar de hacer pasar momentos muy dificiles y a la vista no contamos con hombres y elementos para pararlos facilmente. No en vano manejan la seguridad dos imbeciles como Berni y A. Fernandez. Chambones de cuarta que ni siguiera son del oficio.
Mi temor mas grande es que aprovechando las desmedidas apetencias de nuestros politicos, todo esto esté sutilmente manejado desde afuera (Inglaterra) y por obra de birlebirloque aparezacamos un día con la nación dividida en Argentina del Norte y Argentina del Sur, esta última con los falsos mapuches que en reealidad son araucanos reconvertidos, manejados desde su sede en Londres. Te dejo un fuerte abrazo Jorge Muñoz



Anónimo dijo...

Son de terror, tal cual excelente escrito. Noviembre me preocupa.
Silvia Videla

Anónimo dijo...



Estimado Enrique Guillermo, debido a comparto sus expresiones, enviaré el mismo masivamente, haciendo énfasis en el párrafo que convoca a los jóvenes a fiscalizar las próximas y muy importantes elecciones.

Con afecto,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Tal cual, Enrique, tal cual. Se juegan muchas, demasiadas vidas.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique , siempre muy centrados y agudos tus Artículos; hemos estado por años "combatiendo el capital", como dice la marchita peronista y ahora resulta que "los muchachos" no tienen trabajo y se dedican a marchar por las calles y a los velorios(Maradona), ojalá lo que ocurre con Maduro en Venezuela le sirva de espanto a la gran mayoría de "idiotas útiles" que habitan nuestro país. ABRAZO VIRTUAL. Isidoro Trettel Buteler.-

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, pero, como es la política: muy clara para unos y oscura para otros y viceversa.
¿La política maneja el narcotráfico?
Mondo cane.
Abrazo y gracias
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, sigo pensando que el poder judicial( sí, con minúscula) tiene que ponerse firme y no seguir cerrando causas, permitiendo que se retiren los querellantes. No sé si eso es posible legalmente, pero necesitamos fiscales y jueces que se jueguen por la Democracia.
El prryecto "ficha limpia" debe ser realidad.
Ojalá la frase "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo" mantenga la derrota en noviembre.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

​estimadom Enrique , buen dia Sábado , 'arrancó' la primavera.. que No sea como la 'árabe' !

muy buena sintesis semanal.. como nos tiene acostumbrado: 'entretelones' y másss 'enturtos'!
la taba esta en el aire y en manos de la oposición esta 'la jugada', la ciudadania merece + suerte!
las PaSo nos dejó la cancha abierta.. una buena lección y los politicos deben prestar + atención..
están llamodos para hacer los 'deberes democráticos' y señalar los 0h rrores de la dirigencia P.J.,
obs. 'recambio' en la Suprerma Corte (en tiempo y forma) indicativo del momento actual, Vale !

preg. cual es 'status quo' para los argentinos/as que residen en el exterior, deben acreditarse ?
un cordial salu2.. y fuerte abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

iMPECABLE,ENRIQUE, SE REENVÍA!! abrazos.- Adolfo "Vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Respecto a los jóvenes tengo grandes esperanzas. Mi mejor termometro son mis hijos. Ellos sin saber mucho de política saben instintivamente a quien votar sin que yo les insinue nada. Y estan en lo cierto.
Por otra parte, justificadamente los milei , los lopez muphi y las villarruel, son un atractivo para los jovenes que estan esperando un cambio para salir de este estatismo y terminar con la poliquiteria barata de siempre.Un abrazo Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Juntos está fiscalizando muy bien están muy organizados,creo que el
fraude se puede evitar

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Una primera aproximación de lo que viene si llegan a perder en Noviembre fue en manos del intendente de José C. Paz en su arenga disruptiva y golpista.
Personalmente creo que el argentino siempre fue seducido por los " regalos a cambio de voto" en todo el raid peronista y que nos condenó a vivir en el saqueo permanente y la soberbia patológica.
Ojalá pueda primar el sentido común y el deseo de un país mejor para nuestro presente y las venideras generaciones
Dios nos ilumine y se termine de una buena vez por todas estas figuritas repetidas que nunca ofrecieron una solución de fondo sino, por el contrario, recetas archiconocidas por todos y que solamente representan una burda promesa de campaña para la perpetuación eterna.
Un abrazo Enrique
Nora Patrica Belli

Anónimo dijo...

Estimado Amigo , contigo de acuerdo , con tus comentarios valiosos que comparco con amigos ,
GRACIAS ,
VAMOS JUNTOS QUE PODEMOS CON FE Y ESPERANZA
TU AMIGA EN LA RED
Gladis Cancio

Anónimo dijo...



Impecable, doctor, gracias!

Amplio, claro, exacto dossier de la aún más cruenta realidad que se nos
viene encima..
Fernández, Alberto - presidente
Fernández, Elisabet - presidente, vice
Fernández, Aníbal
Zanini, Carlos
de Pedro, Wado
Tolosa, Victoria
Mena, Martin
Laroque, … no se
Delía, Luis
Bonafini, Hebe
Carlotto, madre e hijo
Kiciloff, Axel

En fin…. paro porque estoy descompuesto con solo pensar en las caras que
van conectadas a estos seres, cosas, bichos..

Un cordial saludo,
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Se imagina seriamente ser la dueña de la finca »La Argentina « ...en ese rincón del mundo..
Dans les prochains épisodes, la suite...
Ay!
Beso dominical
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ENRIQUE, NO QUEDA NADA QUE APORTAR A LA REALIDAD LAMENTABLE DE ESTA ARGENTINA

FELICITAIONES

OMAR MARTINEZ


Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/09/24/se-cae-de-maduro/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Si no le molesta:

Soy lector de sus notas, y me viene a la mente lo que ocurrión en EEUU,.
cuando Trump no quería reconocer el resultado de las elecciones que lo
derrotó, y estuvo muy cerca de provocar una guerra civil...

He leído que lo quieren someter a juicio, y que podría ir a prisión...

¿Podrían los FK hacr algo parecido?

¿Qué posibilidades existen si lo intentan, para evitar una guerra?

¿o cometer un gran fraude en las urnas?

Perdone, por favor, y no responda, si no lo desea....

Un saludo.

Juan Ángel León

Anónimo dijo...



AMIGOS, PARA VOLVER A PREPERARNOS. CON EL ÚNICO FIN DE SALVAR A LA PATRIA Y CON ELLA A CADA UNO DE NOSOTROS. LA RECIENTE ESCARAMUZA SOLO NOS HA PREPARADO PARA LA BATALLA FINAL.

MI ABRAZO A TODOS, BUEN FIN DE SEMANA Y …ADELANTE¡¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Sí, estamos en un momento decisivo de la Patria

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

No, amigo, no es así, quedará mucho de nuestra Patria sagrada. Y si no
son los jóvenes - que los hay muchos y bien dispuestos - pues a tirar el
bastón y tomar el Barrett, ya que viejo y tengo solamente me queda se
super. Y recordemos aquellas sublimes estrofas, adaptándolas a nuestra
tierra: "El esplendor y gloria de otros días/tu celestial figura ha de
envolver,/que aún te queda la fiel Infantería/ que, por saber morir sabe
vencer". Abrazo en Dios Nuestro Señor.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, los fiscales son fundamentales.Tambien me preocupa
mucho los delitos en el correo y la informatica !

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Claro como siempre Dr. Esperemos que la mayoría reaccione y se mantenga
firme e incluso sumente la difetencia en noviembre.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Sobresaliente Enrique
Abrazo republicano y patriótico

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Hoy tengo un poquíto de seguridad que podremos sacarlos del poder. Con
ésto de la Navidad y regalos a la gente de pocos ingresos, creo que no
se dan cuenta, les regalan la cocína, la gente no tiene alimentos para
preparar, es una tomada de pelo. Creo que los papelitos de colores ya no
van. Cariños Enríque. Buen Domingo.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique!
Coincido y estoy contento porque Belén a quien vi apática para las PASO,
ahora ya se están organizando con amigas para fiscalizar en noviembre.
Buen síntoma. Hay que generar el clima y la mística que se generó en 2015.
Nos vemos..

Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis, Enrique

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Entendido.
Por otro lado, los jóvenes votaron a Milei y espero que sea el mismo
Milei quien los convoque a fiscalizar.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Está claro Enrique. Estamos en esa encrucijada y espero que la oposición
tenga esa misma claridad, para así actuar en consecuencia

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Querido Enrique, si tienes sugerencias sobre como alentar a los jóvenes
a fiscalizar, es muy bienvenida. Ayer conseguí uno, sobrino de un amigo
con importante cancer, muy sensato, radical pro RLM. Un fuerte abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Nada de pedir perdón por insistir, es muy necesario que jóvenes y
maduros se comprometan y fiscalicen en las elecciones!!! Es vital!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Una clara muestra de la catástrofe en la que nos metió u peor aún en la
que nos meterá Porrndieron con 150.000 millones una mecha de la bomba
que comenzará a explotarles de diciembre en adelante Es fundamental el
control de las hurnas pero cuán leo que seis de cada diez quieren ser
empleados públicos y que nadie menciona la Republica como Norte no puedo
dejar de pensar aquella nota del New York Times “la culpa no es de los
gobernantes es de quienes los votan “ Un millón y medio no votaron en la
pcia de BsAs comandados por los intendentes PJ por la intromisión de la
Campora Ahora no creo que este gabinete lamentable que armaron haga que
los voten pero Enrique tengo alguna duda pues luego como sigue es
absolutamente impredecible

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

En este contexto El tema que deberia preocuparnos es que las Fuerzas de
Choque del enemigo no tienen escrúpulos y tienen mucha guita 🤑!’!!
Y en la propia tropa hay uñas de guitarreros ?

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Estos delincuentes van a defenderse como Gato panza
arriba para recuperar votos, hay qu e seguir con la guardia en alto.
Abrazo grande

Rubén Manzur

--

Anónimo dijo...

Triste , triste nuestro país . A fiscalizar todos o terminaremos muy mal
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Bravo!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

como siempre muy bien lo tuyo
Capaz se acerque la factura de la justicia
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Excelente!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Siempre son enriquecedoras sus reflexiones.

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Excelente nota. Saludos

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, como siempre felicitaciones, en especial por tu último
párrafo sobre los veedores internacionales, creo que YA la opsición
debiera diligenciarlo. Abrazo fuerte.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

En pleno acuerdo, mi estimado dr Enrique.
Le confieso que abrigo mucho temor por mis hijos y más por mis nietos.
Un gran abrazo. Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Completo e impecable! Gracias por referirse a la posible violencia en
las calles tan fácil de iniciar. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

¡Excelente! Que te parece si, ante el alejamiento de Merkel del gobierno
de Alemania, ya que ellos tienen más pobres que nosotros y no han
tenido nuestro.exito en el manejo de la pandemia, les ofrecemos al
canciller Cafiero para reemplazarla ?

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Muy bueno,... Pero no alcanza q la bomba les estalle a ellos!!! Nos
estallará a todos

Personalmente no creo q su estrategia les de resultado,.. la sociedad
está cambiando muy rapido

Pero si tengo mucho temor al fraude!!!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Tengo esperanzas en otra buena elección!

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Acertadamente preciso: el gran peligro es el fraude. Me encantó lo del
presidente Nada. Te lo tomo prestado

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Muy bueno, doctor!

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Hay que ir en masa a fiscalizar mesas! Sobretodo en el cono urbano!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Creo que Alberto Fernández será cazado por el estallido de la
hiperinflación !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Contra la injusticia e impunidad, ni perdón ni olvido...😡

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡ Fantástico,!!. Creo que no hay nada importante para
agregar !. Fuerte abrazo,.!!!

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Bravo, Enrique! Pero algo mejor se respira

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Es así tal cual !
Muy bueno !
Desespera ver semejante murga de insensato mal intencionados hacer lo
indecible para retener el poder ...!
Abzo fuerte

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Es así tal cual !
Muy bueno !
Desespera ver semejante murga de insensato mal intencionados hacer lo
indecible para retener el poder ...!
Abzo fuerte

Santiago Flores

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo Enrique. Yo creo podemos tener esperanzas, pero
encomendemonos a Dios que es quien nos puede proteger realmente. Muchas
gracias y un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

¡Excelentes conceptos!

Jorge Arosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Como suelo decir, Argentina es una aventura, donde podemos pasar de la
mediocridad más "aburrida" a protagonizar Parque Jurásico; todo ello en
lapsos que (al mejor estilo nacional) se miden, no ya en años o meses,
sino en semanas y hasta días.

A riesgo de ser demasiado sincero, digo que muchas veces enfrento la
disyuntiva de analizar el acontecer político-social-económico en
detalle, con el consiguiente riesgo de perder cordura; o seguir los
(sabios) consejos de mi abuela Claudia cuando decía "hay cosas que mejor
no saber".

Gran abrazo ... ‼️

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Impecable

Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

El Canal A24 tiene un intolerable y fatuo profesor Ciruela, seudo
intelectual, chanta total: un tal Carlos Campolongo quien, por su voz,
sus gestos y su verba grandilocuente, recuerdan como una gota de agua a
Antonio Cafiero, parece su gemelo político. Este tipo fue panelista de
"Intratables" -una palestra de exaltados politiqueros de café- hablando
en nombre del peronismo histórico y ahora colabora con el programa de la
seudoperiodista Viviana Canosa. Este individuo bufonesco lanza frases
que son pura sarasa, una cháchara infumable, adscripto a una politología
cómica que a decir verdad, flaco favor le hace al peronismo clásico -o
peronismo agónico- pues no condena a ningún corrupto del sindicalismo,
defiende a rajatabla a la "casta política", contemporiza con los
caníbales K. Pretende salvar o absolver el desastre en que terminó el
FREJULI -todos contra todos- una feroz interna que casi termina en
guerra civil si no hubieran intervenido las FF. AA., en semejante
debacle la muerte del líder -General Perón- dio paso a una horrible
metamorfosis similar al cuento de Franz Kafka: transformación de
Gregorio Samsa de hombre a monstruoso insecto. En las próximas
elecciones de noviembre el peronismo tiene que separarse no a medias
tintas sino drásticamemente del kirchnerismo. Si no procede así, seguirá
su misma suerte: la desaparición. Acá en Córdoba el peronismo está en
vías de extinción pues su juego politico con de la Sota y Schiareti ha
sido pactar con Dios y con el Diablo. Pero Dios y la gente no se chupan
el dedo. Los peronistas tienen que salir públicamente a marcar la
cancha. De un lado ellos y del otro Cretina y sus secuaces. Al peronismo
no corrompido le queda un solo camino para subsistir como idea; hacer lo
que hizo Abraham, abandonar Ur de Caldea y fundar una nueva familia.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy totalmente seguro que el 14 de Noviembre
ganaremos la batalla, se que están poniendo mucha plata y regalando de
todo, pero esta vez no alcanza, es el fin de Cristina y toda su banda,
un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Con claridad meridiana tu escrito descubre la desgraciada realidad de
nuestro país, sometido a un desgobierno de miserables, capaces de
cometer cualquier delito, sin meditar, con tal de mantener el poder
ejercido en manera infame. Los últimos recursos, el revivir de las
dádivas de Cangallo y su segunda esposa, expresan lo grotesco de su
pensamiento en pleno Siglo XXI. Creen tratar con esclavos, por eso
necesitan desesperadamente continuar tratando con bestias analfabetas,
faloperos y borrachos, amorales con Instrucción superior y delincuentes
terroristas, narcos y otras lindezas. No deseo que lleguemos otra vez a
los balazos - ya no hay soldados con dos cojones sino.empleados
uniformados - más, si estos criminales consiguen mediante el fraude, la
compra de votos y la indiferencia de los contempladores de ombligos, no
veo más solución que dejar el bastón en casa y recomenzar a limpiar la
sociedad. No quisiera que esto ocurriera, en cuanto mi hijo de 34 años
es Capitán de Ultramar y como tal, oficial de reserva naval. Tengo dolor
y vergüenza ajena por estar desgobernados por este felpudo y la caterva
de genuflexos. Pero más dolor tengo po integrar una sociedad sin ideales
limpios y solidarios. Dios nos acompañe.

Agrego algo que quedó soslayado: el dudoso embarazo de Fiambrola va a
ser utilizado como arma electoral. Intentarán enternecer a los
mononeuronales del mismo modo que se enternecoeron con la muerte del
Tuerto malparido y la extensa exhibición de viudez de la Kretina perversa.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Por suerte ahora lo pusieron a Aníbal Fernández que va a ponerle freno
al narcotráfico!!!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre Enrique, ya lo comente en facebook.Te debe leer
todo el mundo !Abrazo!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Buenas noches, creo que achicaran la diferencia y me preocupa

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Impecable! Gracias

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique; como siempre, muy bueno.

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Me encantó leerte y pensar que todavía hay futuro. Excelente!!!

María Jordan

Anónimo dijo...

Tengo una duda: que hace MM con Milei? Un gentlemen con un descerebrado
boca sucia? Otra vez cambiamos de Universo? Ya estoy mareada!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Como siempre, muy acertado su análisis de la, por momentos increíble,
realidad política argentina.
Más atentos que nunca debemos estar quienes queremos vivir en un país
con valores, democrático y republicano, porque el peronismo, como
perrito faldero, está dispuesto a poner toda su artillería y sus
remanidas trampas, al servicio de la reina del Calafate.
No hay que distraerse ni bajar los brazos!!!
Un abrazo

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Muy bueno su analisis Doctor ,siempre claro esperemos que Dios nos ayude
Tenemos que votar bien que los regalos no se coviertan en voto

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Todo lo que decís es una gran verdad
Necesitamos una justicia honesta además
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Un gobierno con experiencia pero más mafioso que el anterior. Espero que
se reedite, quizás con mayor fuerza, la derrota del 12/9. Abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Siiii por favor que alguien nos ayude a controlar las trampas que van a
hacer!!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

¿Es que no hay suficientes fiscales para cada mesa?

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estamos en eso, Enrique querido: los Fiscales hoy tienen la misma
importancia para la libertad de la Patria que los Soldados del Ejército
de los Andes ayer.

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Buen ddía.Me sorprendió sobremanera el ultimo acto donde el Jefe de
Gabinete lo presidió aún cuando el Presidente se encontraba como un
simple espectador entre el público presente. Realmente inaudito.

No me interesa su prestigio como persona, pero me alarma que la figura
del Presidente de la Nación sea degradada y despreciada tanto y
permanentemente.
No es solo para todos los ciudadanos Argentinos, sino también hacia el
mundo que nos mira con estupor y del cual estamos cada vez más aislados.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

👍👌.... muy buenos.
Una sola observación porque creo que es redundante cómo efecto de tus
escritos... “yo voto por Lopez Murphy”. Es voto cantado a 24 horas de
una elección y en veda política.
No se le da mucha bola a esto pero desde “somos distintos” es un punto a
cuidar que repito... no había dudas sobre la orientación gruesa de tu voto.
Abrazo

Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Gracias por tu lucidez ..tu fuerza..tu lucha..tu gran corazón!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !! Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre, extraordinario tu texto Enrique ! Y comparto además tus
reiteradas preocupaciones ! Un abrazo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Tal cuál lo planteas Enrique. Creo o por lo menos espero que se vote
igual en noviembre. Beso y buen fin de semana.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Creo y afortunadamente , la concientización de fiscalizar es fuerte ...!
Por ej : mi novia ella argentina , ya fue e irá a fiscalizar a la
Matanza ...!

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Se cae de maduro que aunque tengan la máquina de hacer billetes; regalen
electrodomésticos, pretendan cautivar con ello; la gente no los vota.
Cuando se pasa hambre y muerte. El pobre no canjea.
Ya no canjea.
La debilidad de Fernández no me asombra.
Para no ir presos; son capaces absolutamente de todo.
Pero creo que el método más eficaz; es el fraude electoral.
Ese que también hizo ganar a Menem con el “voto cuota” y nadie lo había
votado.
La Jueza Servini de Cubría; es de quien sospeché una y otra vez; su cara
de yo no fui; la delata en todos los comicios donde utilizó su iuris dicto.
En consecuencia; si no hay veedores; no de intervienen las urnas en su
verdadero control; que es en el recuento final de votos; y que haya
fiscales en todo el territorio nacional; puede llegar a suceder que;
como ella misma lo dice: FUE MAGIA.
Cuidemos los votos y salgamos a buscar a toda la gente.
Así como hacen ellos.
Nosotros con honradez.
Ellos con dinero de por medio.
Es muy triste ver como tuvo que sacar caciques para que haya más votos.
El problema de los caciques es el discurso.
No es creíble.
Y además llenos de ignorancia y odio.
Besos

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, larga es la lista de desatinos, patrañas y acciones
criminales que se han vivido. Creo que nos espera el peor tramo hasta el
14/9 y segun los resultados, hasta diciembre del 23 o hasta siempre.
Sigo convencido que este alineamiento con Venezuela es por la orden
recibida de los agentes estraregas cubanos del NWO, y que fallar en su
cumplimiento implica feroces consecuencias para las cabezas del equipo
K. El accionar marca su desesperacion a pesar del fanatismo y de los
intereses. MIEDO es el impulsor de las acciones actuales y en futuro
proximo. No hay nada mas peligroso que una fiera acorralada. Esperemos
que la oposicion ponga toda su energia, coraje, patriotismo
desinteresadamente en este brutal esfuerzo que realizara sin dudas.
Cuidemos nuestra patria porque no hay otra igual. Un muy cordial abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Sin duda Enrique. En referencia a uno de los puntos a los que vis bien
pones el acento y es la fiscalización.
Vengo charlando con amigos y amigos de mis hijos que en las PASO no
fueron a fiscalizar, se excusaron cuando los convocaron. Fue en vano,
excepto con mis hijos, que insistirá, todos decían más o menos lo
mismo. Esta sociedad no vale la pena, enojados con el regresos de la
crápula y sus esbirros.
Pero, y siempre hay un pero, ahora recobran las ganas por el resultado
obtenido en estas PASO.
Ven una luz y van a ir a fiscalizar. Es muy posible que mi pequeño
escenario se multiplique en todo el país. Esperemos así sea.
Fuerte abrazo y buen finde.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y Felucitaciones por tu claridad y
compromiso con el País 👍👍
Abrazo grandote

Adrián Germanetti


Anónimo dijo...

Es cierto: en la década del 60 la Navidad se debió postergar en Cuba.
https://www.nuevospapeles.com/nota/1566-feliz-navidad-y-prospero-ano-nuevo

Javier Negri

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tu brillante nota 804...! Un claro cuadro de
situación actual y una proyección posible o probable - dependiendo de la
reacción de la oposición- ante un aceitado plan para crear una sensación
de bienestar en los votantes, con un intenso fraude el 14 de noviembre.
Fuerte abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente nota 👏👏👏
A pesar de que todo lo que hicieron lo hicieron mal, usted cree que con
los papelitos de colores y los electrodomésticos y las bicicletas podrán
comprar en noviembre los votos que perdieron en las PASO?

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Ahora se juega la carta final, como Usted bien
dice,.,- Y se ocuparán, también, de dividir a la Oposición. Con mis
paisanos, está tratando de hacerlo, Manzur.( Me lo acaba de mandar
Usted). Estúpidos son después de Amia, embajada, Nisman, y tratado con
Irán El escrache a Leandro Santoro, para victimizarlo. Gracias y fuerte
abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Buen Sabado.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Quizás por los obstáculos que le están poniendo algunos jueces a los
designios de Kris, podamos concluir que no todo está podrido en Dinamarca

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Totalmente Enrique !!!! Concuerdo con tu preocupación !!!!! Fuerte
abrazo !!!!

Ricardo Esstéves

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique el recordatorio de las barbaridades que han cometido,
y pienso que esta liberalizacion sorpresiva de las medidas dispuestas
para el control de la pandemia - a partir del 20 de marzo y no del 23 -
podría buscar un incremento de los contagios por la variante Delta que
les permita diferir para más adelante las elecciones del 14 de
noviembre. Porqué no...!!
Felicitaciones, y un fuerte abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Te voy a hacer un comentario que a éstas alturas parece más que ingenuo,
pero vos, como profesional de la materia, tendrás la respuesta indicada.

La lentitud; burocracia; "conveniencia"; "oportunismo" de la Justicia
genera situaciones como mínimo kafkianas:

- Cómo se explica que una persona sobre quien pesan al menos media
docena de imputaciones y otros tantos procesamientos, ocupe hoy la
segunda jerarquía del Ejecutivo Nacional, cuando un pobre infeliz que
figura en Veraz porque debe 3 cuotas de la licuadora que compró, es
prácticamente un paria financiero.

El de la Doctora (como la llama Asis) es sólo un ejemplo. Podríamos
sumar varios más.

Tengo la impresión que Lázaro Báez, quien hoy por hoy pareciera ser el
pobre mártir cargando todos los pecados de corrupción, no es más que un
"comodín"; un más que leal sargento quien, a diferencia de Cabral, no
está dispuesto a entregar su vida por el Jefe, quien dicho sea de paso,
tuvo la pésima idea de morirse antes de tiempo, sino que su inteligente
estrategia pasa por permanecer callado a cambio de interesantes y
garantizados dividendos a futuro.

Otra vez, País Mamarracho, estado de cosas del cual también y por sobre
todo nuestra Justicia es responsable.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Y...si.algun voto van a recuperar pero no darn Vuelta El resultado de
Las paso.la incognita es cuanto.conservaran El senado propio?hmmm.espero
q no.veremos.el Punto es El enorme aparatp de q disponen y El enorme
caradurismo para movers en El limite de lo legal

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu muy explícito Email
Podrá la coalición de Cambiemos exigir la presencia de veedores
Internacionales??

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que la gente esta cansada y con los dos nuevos ministros de la verguenza Mansur y la Morza no pueden ganarle a nadie y tengo la fe que vamos a ganar, un dato ayer 22 de Septiembre visite el Museo del regimiento Patricios y le tire la lengua algunos de la tropa y creo que estan cambiando el modo de pensar, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Muy, muy buena tu Nota, en la misma adviertes de las posibilidades muy
ciertas de fraude, esto es demasiado preocupante porque quienes tienen
su control y fiscalización son todos unos mafiosos, .confiemos que se
consigan fiscales confiables necesarios para evitar esta tragedia.
También te envío mi última Nota sobre nuestra más que vapuleada y
destruida Argentina, es de esperar que en noviembre se confirme y
acreciente el resultado del 12 y comiese el cambio de rumbo, de no
resultar así muchos más emigrarán, porque quedarse será el comienzo de
vivir en otra Venezuela es decir “camino de servidumbre.”
Vos la evaluaras.
Un fuerte y esperanzado abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Garcías Enrique por tus reflexiones que aprecio mucho , más aún cuando
uno está lejos del teatro de operaciones, y los medios de información
generalmente son poco objetivos y responden a los intereses de sus
stakeholders!’

Jorge Arguindegui.

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE, COMO DE COSTUMBRE, MOSTRANDO EL AMPLIO PANORAMA QUE ESTAN DESARROLLANDO ESTOS DELINCUENTES PARA VER DE QUE MANERA PUEDEN RECAUDAR VOTOS.- Y COMO VOS DECIS, LO PRINCIPAL QUE HAY QUE HACER ES CONTROLAR LAS URNAS Y EL ESCRUTINIO, PORQUE ESTOS MALVIVIENTES VAN A TRATAR DE ROBAR VOTOS COMO SEA.-

Roberto Alejandro Gómez

--

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Enrique.

Mis sinceras felicitaciones por tan acertado enfoque de la suciedad malsana y satanikas de estos malos e indeseables políticos en situación de poder.

Muchos males deberá soportar el Sistema Republicanos con estos sicarios del dolor.

Un fuerte abrazo

Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

¡Estas elecciones nos están costando millones! de papelitos de colores

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente, no hay ninguna duda, Lo único que podemos decir es que nos dejó con la boca abierta

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Excelente, no hay ninguna duda, Lo único que podemos decir es que nos dejó con la boca abierta

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Bien Dr. siempre su pensamiento justo, yo diría Cambalache…!!

Nada cambia en este país, nos queda noviembre..!!!

Gracias siempre por sus acertados comentarios..!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Siiii...es indispensable!!!!no se puede confiar en estos!!!!

Elba Videla

Anónimo dijo...

El tema informatico es central,importantisimo porque la empresa Indra es experta en fraudes en elecciones. Por otro lado, todo el ejercito K de fiscales tramposos y mafiosos aprieta jefes de mesa que no sean K son muchisimos y disponen de lo impensable en todos los aspectos organizativos de la trampa COMO SEA !

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Que agarren todos los regalos y que no los voten.

Zully Moreira

Anónimo dijo...

onvencida son como la gata flora.sin dudas.desde que tengo uso de razón el que tiene ganas de trabajar nunca paso hambre. bendita mi tierra Argentina querida.

Martha Peterlin

Anónimo dijo...

Edtimado Doctor creo que estan asustados porque creo que nuestros ciudadanos ya no quieren davidas .quieren trabajo .porque saben que estos regalos lo hacemos los argenti os que trabaja ;no Cristina ni la banda de delinquentes que estan en el gobierno y Fernandez se cslle porque la voz la tiene Manzur

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Enrique es muy buena tu publicación pero me gustaría contarte que me he topado con un par de indecisos y eso me preocupa. Creo que deberemos redoblar el esfuerzo y, como tu dices, pedir veedores internacionales. Gracias.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Muy buena la nota.

Pero una pregunta existencial....la escribirás mañana?

Roberto Toscani

Anónimo dijo...

PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO.

Cristina Safar

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo

Monica Santellan

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻 excelente Enrique! Ojalá noviembre sea la consolidación de este comienzo de cambio

Laura Smutt

Anónimo dijo...

1.Los socios internacionales de Cristina manejan el fraude tecnológico. Y los peronistas el fraude en el terreno

2.esta vez no lo usaron para echsrle la culpa a Alberto

3..para poder echarlo, reem0lazarlo por ella y producir un CRISTINAZO

4.grandes movilizaciones y toneladas de plata psra las campañas

5.esa " revolucion espiritual del pueblo" por la presencia de ELLLA justificará un fraude escandaloso como le hicieron a las " almas bellas " de Macri( que sorprendio a elllos mismos: se pasaron! Dijeron

SI NO LOGRAN que Alberto se vaya crearan algun escenario de violencia..

Pero ESTOS por las buenas no se van a ir..no estamos hablando de Cristina sino de Cuba Venezuela Iran China y Vervinsky and setentistas superstites..el sueño de Fidel Castro y de los montos...

Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Todo una porqueria

Mónica Pereyra Lucena

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este excelente artículo!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...



Hola Enrique.
Aun hay esperanza que seamos un pais serio en el futuro, pero para ello se deben redoblar los esfuerzos en noviembre.
SAludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: una nueva coincidencia de pareceres: ¿cómo no se está gestionando ya, una colaboración internacional de veedores para las próximas elecciones? Viendo su razonamiento acerca de qué se juega en esta partida, parece no solo necesaria sino imprescindible esa participación. Y no se necesitan más argumentos que los escritos por usted en los párrafos 5° y 6°. Las personas y sus historias son fundamentales. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: una nueva coincidencia de pareceres: ¿cómo no se está gestionando ya, una colaboración internacional de veedores para las próximas elecciones? Viendo su razonamiento acerca de qué se juega en esta partida, parece no solo necesaria sino imprescindible esa participación. Y no se necesitan más argumentos que los escritos por usted en los párrafos 5° y 6°. Las personas y sus historias son fundamentales. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...



Enrique , acá en Córdoba hay una muy fuerte movida para evitar el fraude …te diría que como nunca…!!!



Por otra parte esto de RADICALIZAR la apuesta poniendo a Anibal y a Manzur…. Es una apuesta muy fuerte a todo o nada…!!! Pero a mi entender les puede traer problemas con el fuego amigo más que con el enemigo… ya que son personajes que dentro del mismo peronismo clásico generan RECHAZO…!!!

Se viene la gran batalla de ARMAGEDÓN… pero el bien triunfará al final…. Vas a ver…!!!



Gran abrazo.

Juan Martín Soria


Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique….!!! Esta vez te superaste…!!!

Abrazo

Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

LOS GRIEGOS YA LO SABIAN HACE 2.000 AÑOS

Kakistocracia, del griego κάκιστος (kàkistos), el peor y κράτος (kratos), gobierno, es un término utilizado en análisis y crítica política para designar un gobierno formado por los más ineptos (los más incompetentes, los menos calificados y los más cínicos)1​ de un determinado grupo social.





Kakistocracia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Anónimo dijo...

""La sociedad, nuevamente, ha optado por la República y la democracia y, sé que está dispuesta a luchar para conservarlas""

Hola Don Enrique, le comento, la NOTA describe un panorama de la SOCIEDAD ARGENTINA, que usted definió muy bien notas anteriores y a lo cual yo ADHIERO, es HIPÓCRITA. No va a cambiar nada, ya con ese tirón de orejas al gobierno, logró lo que quería, LOS POBRES Y MENESTEROSOS que les entreguen colchones, cocinas --con garrafa por que no tienen red de gas natural--, heladeras, --pero vacías--, bicicletas--pero calles de tierra que cuando llueve se vuelven intransitables--, NO LES ENTREGAN INODOROS NI BIDET, --porque no tienen cloacas, y comen muy de vez en cuando y la polenta endurece--, a las PYMES le condonan impuestos y créditos blandos, a los sindicatos plata para las Obras Sociales --pero del bolsillo de los popes--, al GORILAJE el revoleo de pesos pintados en la calle --LE PERMITE COMPRAR DÓLARES BLUE--, LOS EMPRESARIOS siguen teniendo el mercado cautivo, al la JUVENTUD, le dan vía libre en los BOLICHES, a la mafia de los BARRAS BRAVA, le abren el acceso a los Estadios, al NARCO le ponemos a Aníbal y a las ABORTERAS las amigamos con el extorsionador aceitunero. Respecto a la pequeña minoría, que le interesa el futuro del País, los ignoran y que se dejen de joder.
¿ESPERAMOS EL 15-11-2021 para ver quien tiene razón Don Enrique ?, lo invito a comer un buen asado si es usted.
Saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordano

Anónimo dijo...



Estimado Dr.: No tengo la fortuna de coincidir con muchas de sus exposiciones. Más creo que en todas encuentro disidencias. Pero estoy convencido que la política no admite dos posiciones. La riqueza de las opciones que nos permite considerar la realidad, hace que en todos los casos, nos encontremos con variantes sobre las valuaciones y propuestas que lanzamos a la palestra como si fueran las únicas posibles de realizar. Esto hace que hablar de "diálogo" es mencionar un instrumento indispensable y aprovecharlo no para "imponerse al enemigo" sino para "perfeccionar la propia verdad".
Es por esto, que pienso que una nota que escribí, esta vez, puede coincidir por lo menos parcialmente con su inflexible postura, y quizás sirva a sus interesantes reflexiones. Se la envío por si le es de utilidad. Carlos Españadero, DNI 4.813.399. Mayor retirado por poco tiempo no solo por los especializados en Derecho sino por mi edad (90 años)

Mi nota por gentileza de prisionero en Argentina se encuentra en internet:
https://nortonsafe.search.ask.com/web?annot=false&vendorConfigured=ask&o=APN12175&prt=SSS&ver=3.17.0.1&tpr=111&chn=store&guid=b1389d4f-c1a7-4ea4-fac0-a69d76e0085e&doi=2021-07-24&q=https%3A%2F%2Fprisioneroenargentina.com%2Findex.php%2F2021%2F09%2F22%2Fun...&geo=es_ES&ctype=#:~:text=UN%20PROCEDIMIENTO%20DE,jobs70.com.%20Loading.

UN PROCEDIMIENTO DE CORRUPCIÓN DEL PUEBLO: “PONER ...
https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/09/22/un-procedimiento-de-corrupcion-del-pueblo-poner-dinero-en-los-bolsillos-de-la-gente

hace 5 días ... Prisionero en Argentina – Noticias ... PrisioneroEnArgentina.com. Setiembre 22, 2021 ... Here's what I do…… https://www.jobs70.com. Loading.



Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernández Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Gracias y abrazo
Cristián Fernández

Anónimo dijo...


Particularmente mi sensación es que los jóvenes son sumamente escépticos a comprometerse con la fiscalización de los comicios. Por lo menos, en mi contexto más cercano. No tienen las profundas convicciones de los adultos pero aún así hay que optimizar los recursos necesarios para una transparencia absoluta en Noviembre.
Los creo capaz de hacer todo lo que esté a su alcance para cometer maniobras fraudulentas
Veremos como transcurre todo
Saludos Enrique y gracias por todo
Nora Patricia Belli



Anónimo dijo...

Yo quisiera poder hacer algo, pero aquí JALIL y & están prendidos a las tetas de CFK y AF y les va muy bien para sus chanchullos. Espero que los DELINKUENTES no den vuelta la elección pese a que extreman todos los medios para ello. Épocas tremendas sin ley ni orden. Gran abrazo

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Mi querido Enique

Me decis como se arregla este desastre

Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buen día Enrique!!

En cuanto a tu preocupación respecto a la fiscalización, similar a la mía y a la de todos mis familiares y conocidos, te informo que estamos atentos y activos, especialmente mi hijo y su numeroso grupo de amigos, jóvenes de 45 a 50 años la mayoría.

Abrazo grande

Jorge Castorina

Anónimo dijo...



Hace algún tiempo, en las redes se viralizó un video en el cual Delcy Rodríguez, Vicepresidente de la trágica Venezuela, anunciaba que, por un decreto presidencial que ordenaba pausar los contagios, se levantaban todas las restricciones sociales debidas al Covid durante un fin de semana, y otro, del propio Nicolás Maduro, adelantando un mes la Navidad. Pueden haber sido falsificaciones, pero los penosos hitos comunicacionales del “pajarico chiquitico” le otorgan credibilidad. El Gobierno argentino, aún en estado de estupefacción por el feroz cachetazo que le propinaron las urnas en las PASO, se inspiró en su amigo bolivariano para concebir un nuevo disparate e intentar recuperar votos y, por un decreto de necesidad y urgencia del Presidente “Nada”, levantó de sopetón las medidas de precaución que había instaurado, con mano de hierro, el 23 de marzo de 2020.

Pretende, obviamente, que olvidemos los 115.000 muertos en soledad, el direccionamiento infecto en la compra de las vacunas, el vacunatorio VIP, los negociados con insumos sanitarios y alimentos, las 200.000 empresas huidas o cerradas y la pérdida de puestos de trabajo, la fallida expropiación de Vicentín, la inflación de 50%, el generalizado empobrecimiento y las escuelas y universidades sin clases, la liberación de asesinos y violadores, las fiestas en Olivos, el crecimiento exponencial del narcotráfico y la consecuente inseguridad, la reeditada guerra contra el campo, los argentinos varados en el exterior y tantos otros efectos dañinos de sus malintencionadas políticas.



Mientras, del otro lado de la ‘grieta’, otros compatriotas pretenden que olvidemos otros muertos y/o desaparecidos. La cantidad es muy inferior a los muertos ’pandémicos’, pero los números –esquivos- oscilan entre algo menos de los 9.000 (libro ‘NUNCA MÁS’, primera edición) y los cuestionados 30.000 que reclaman los terroristas irregulares. Y de ese mismo borde, también se pretende igual actitud: liberar a torturadores, asesinos, violadores y secuestradores-apropiadores de bebés de madres desaparecidas, delito éste que no tiene parangón del sector antagonista. Cada bando tiene sus seguidores, aplaudidores y detractores, no obstante hay una minoría que intentamos ser objetivos y veraces, cueste lo que costare. Ley pareja no es rigurosa.

Guido Dione

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno. Es de esperar que los "jóvenes aguerridos" como muy bien los calificás, el 14 de noviembre les impidan a los K. llevar adelante sus planes para trampear el comicio.
Abrazo
Jimmy Smart


Anónimo dijo...

La vorágine de hechos personales que me afectaron esta última semana no
impidió que hoy notara la no recepción de tu habitual columna de los
sábados.

Preocupado recurrí a Internet y comprobé que la habías editado bajo el
título de la referencia.

Te lo transmito por si la omisión responde a un error involuntario y
para no privarme adelantadamente de tan importante opinión de un
apreciado amigo.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

"Cuando el saqueo se convierte en el modo de vida de un grupo de hombres en una sociedad, no tardarán en crear un sistema legal que lo autorice y un código moral que lo glorifique."

(Fréderic Bastiat, 1801 - 1850) ---

Ladislao Fermín Uzin Olleros

Артур Борис  dijo...

Soy артур борис, un residente / ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, emprendedor / hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto / negocio, si no fuera por un buen amigo que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 usd de su empresa. cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. incluso con un historial crediticio malo, todavía le ofrecen sus servicios. también ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios los recompensará de acuerdo con sus riquezas en gloria. si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy mismo a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com