viernes, 17 de diciembre de 2021

Canalladas y provocaciones

 





Canalladas y provocaciones

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 816)

 

“También los derrotados, tarde o temprano, encuentran una voz”. Fabiano Massini

 

Me produjo republicana alegría el fallo de la Corte Suprema que, después de seis años, confirmó la inconstitucionalidad de la modificación de la composición del Consejo de la Magistratura, promovida por la ex Senadora Cristina Fernández hace quince.

 

De todas maneras, el Poder Judicial siguió perpetrando actos contra natura a través de algunos jueces, como los magistrados Fernando Machado Pellioni y Javier Feliciano Díaz, integrantes del Tribunal Oral Federal N° 3 que, por mayoría, sobreseyeron a Cristóbal López y Fabián de Souza por el mismo delito por el que condenaron a Ricardo Echegaray a más de cuatro años de prisión; no se conocen aún los fundamentos que utilizaron para resolver, pero a nadie le cabe duda de lo insólito de esa sentencia, ya que resulta imposible que uno cometiera un delito sin la participación de los otros, beneficiarios de los ¡US$ 1.000 millones! estafados al Estado.

 

Adrián Grünberg y Daniel Obligado, que también sobreseyeron hace días a Cristina Kirchner por lavado de dinero, precisamente por el inventado alquiler de cuartos en sus hoteles patagónicos a los mismos López y De Souza, deben sentirse acompañados en la repulsa pública. Ambos fallos serán revisados el año próximo por la Sala I de Casación, de la cual continuará formando parte Daniel Petrone, otra gran noticia de la semana.

 

El Juez Daniel Rafecas, que Alberto Fernández pretendía entronizar como Procurador General, se destacó en estos días. Ordenó detener a doce militares que, cuando sucedieron los hechos que les imputó, eran muy jóvenes oficiales y a los que mandó presos sin siquiera tomarles declaración indagatoria; entre ellos, el Coronel Guillermo Viola, Presidente de la Unión de Promociones. Lo hizo porque, dijo, habrían cometido delitos de lesa humanidad cuando, el 29 de septiembre de 1976, fue detectado un comando de Montoneros e intentaron detener a sus miembros. La batalla fue de tal magnitud que murieron cuatro guerrilleros y Victoria Walsh se suicidó.

 

Su propio padre, el también terrorista Rodolfo J. Walsh, escribió a sus amigos tres meses después del hecho y dijo textualmente: “… El comunicado del Ejército que publicaron los diarios no difiere demasiado, en esta oportunidad, de los hechos. Efectivamente, Vicki era oficial 2° de la Organización Montoneros … y su nombre de guerra era Hilda. …, estaba reunida ese día con cuatro miembros de la Secretaría Política que combatieron y murieron como ella. … Mi hija no estaba dispuesta a entregarse con vida. … Sabía perfectamente que en una guerra de esas características, el pecado no era hablar, sino caer. … Siguiendo el plan de defensa acordado, subió a la terraza con el secretario político, Molina, mientras Coronel, Salame y Beltrán respondían el fuego desde la planta baja. … Me ha llegado el testimonio de uno de esos hombres {del Ejército}, un conscripto: ‘El combate duró más de una hora y media. Un hombre y una muchacha tiraban desde arriba. Nos llamó la atención la muchacha porque cada vez que tiraba una ráfaga y nosotros nos zambullíamos, ella se reía’  …”

 

Pese a esa clara evidencia, Rafecas ordenó la detención de todos pese a que no existe, claro, peligro de fuga ni, menos aún, pueden poner en riesgo las pruebas de la causa. Esos “jóvenes idealistas” muertos están inmortalizados en el Parque de la Memoria porteño y sus familiares fueron fuertemente indemnizados por un Estado idiota y sujeto al saqueo más asombroso. Y todo ello delante de una sociedad cómplice e olvidadiza que se muestra sorprendida y ha elegido a los miembros de las fuerzas armadas –a las que un gobierno democrático ordenó pelear en una guerra que no buscaron para salvar a la Patria- como únicos chivos expiatorios de todo lo malo que sucedió en esos años terribles.

 

A esto debe agregarse que la Secretaría de Derechos Humanos (tuertos), a cargo de Horacio Pietragalla, se ha presentado como querellante en la causa por la ¿represión ilegal? en el combate de Monte Chingolo, en el Conurbano bonaerense, ocurrido el 23 de diciembre de 1975 –Isabel Martínez de Perón era Presidente- cuando el ERP, con cerca de 200 hombres, atacó el batallón Viejobueno con el propósito de robar trece toneladas de armamento y, en el trance, perdieron la vida 62 terroristas y quedaron heridos otros 32; las fuerzas legales sufrieron 10 bajas mortales. Un periodista presente comparó la batalla con la guerra de Vietnam.   

 

Ante el duro sopapo que recibió hace un mes en las urnas y el claro agravamiento de su situación penal, ¿una desesperada Cristina Fernández habrá ordenado agredir a las fuerzas armadas imaginando que éstas repetirán algo similar a los planteos “carapintadas”, denunciar un golpe de Estado y huir? Eso hicieron Evo Morales, en Bolivia, y Rafael Correa, prófugo de la Justicia de Ecuador. Pero no sucederá; dos mil ancianos presos, condenados en juicios amañados y sin ninguna garantía constitucional, son permanentes recordatorios de que la traición y el olvido son las monedas con que esta sociedad obscena paga por defenderla.  

 

La semana que viene, cuando escriba mi columna, Jesús habrá renacido una vez más. Ruego para que se conmueva por la suerte de la Argentina y, en especial, que bendiga a nuestras familias y a los verdaderos presos políticos y las suyas, todos tan golpeados por el infortunio y el dolor durante tantos años. ¡Feliz Navidad!

 

Bs.As., 18 Dic 21

249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Gracia Enrique .Leerte enriquece.Vos sabes que conozco esos hechos y muchos detalles... Es Peligroso saber..Puede .Pero mas lo es ser tracionado.Y Los presos Tu sabes lo fueron... Los muertopor La Patria si es militar es el infierno.Y cumplia con su deber....Lospueblo siemprehablan pero mno actuan y los politiccos porlo general son Parte o Cobardes...
Oscar Antonio Cavallo
--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: deseo para vos, y toda tu familia, una Feliz y
reflexiva Navidad y el mejor 2022 posible. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

Gracias por sus escritos tan Interesantes. Le deseo que pase unas
Felices Fiestas con Salud, Paz, Amor y Armonía, Cariños

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

¿Cuando iniciaremos el.cambio correcto?

Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

¿Cuando iniciaremos el.cambio correcto?

Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por tus excelentes notas!!! Por favor, no dejes de
escribir!!! Sin para mí, y para muchos supongo, una guía y una
referencia!!! No hubiera entendido lo de Petrone por ejemplo, y me
hubiera lamentado por la designacion de un juez kirchnerista, como salió
en los titulares de los medios! ❤️💪💪💪❤️ Gracias y seguí adelante!!! ❤️

Inés Menéndez Behety

--

Anónimo dijo...

En este momento todos estamos alertas a los tejes y manejes que son parte del circo de este gobierno para desviarnos de lo que realmente ocurre. La publicación del Dr. Avogabro es oportuna y excelente.
Lidia Perrone
--

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique
Traer todos estos recuerdos nos sobrepasa la tristeza.
Cuánta injusticia, y hay gente que sigue apoyando esas ideas.
Se lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, nuestro grave problema es la
justicia que hacen lo que le conviene a cualquiera, sin importar lo que
dicen las leyes
Pero mi razón fundamental es desearle a Ud y familia una muy FELIZ
NAVIDAD y que el nacimiento del Niño Dios los llene de bendiciones, y
que el Año Nuevo los encuentre y los acompañe Dios nuestro Señor
Un fuerte abrazo reciba mis afectuosos saludos
Fernando Guzmán

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/canalladas-y-provocaciones

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Hola, como estamos comenzando uno de los últimos domingos del 2021. Calculo que esperanzados con lo que va a suceder el próximo año, yo, si bien no escapó de la condición de hipocresía de la sociedad argentina, analizando la decadencia del estado económico desde los años 70, acompañado por el incremento de la corrupción en la justicia, y la competencia descarnada de la sociedad por querer defecar más alto que el nivel del inodoro, considero que estamos en un tobogán que no tiene final paralelo al terreno. Pero, la grieta entre el que come revolviendo el vertedero y el que lo hace en mesa de roble, es cada vez mayor, porque hemos colaborado a que la corrupta política la ensanche y viva de ella.

Referente a los presos por lesa humanidad, me parece que según datos oficiales, matar en enfrentamientos, simulacros o pata e' lana unos 6800 argentinos, me podes decir, ¿cuantos mató la DEMOCRACIA por desnutrición, por falta de obras de infraestructura, por falta de preparación de las fuerzas de seguridad, por falta de educación, por la situación familiar con un 45% de pobreza ?, ME PODES DECIR... hipocresía.

Saludos cordiales

Dante Luis Gaute Giordana


Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus buenos deseos para esta Navidad y tus
esperanzadas oraciones. Yo también rogaré al Niñito Jesús, para que nos
devuelva la paz y la Justicia que perdimos en nuestra, hoy, triste
Argentina. Abrazo con el corazón.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/116130-canalladas-y-provocaciones-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

A propósito, bien por tu columna de ayer. Ahora tenemos la pregunta: lo
de Máximo fue por calentura o planificado?

Harry Inghaum

Anónimo dijo...

A propósito, bien por tu columna de ayer. Ahora tenemos la pregunta: lo
de Máximo fue por calentura o planificado?

Harry Inghaum

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Esta vieja reina de la maldad no pierde oportunidad
junto a sus lacayos, para seguir haciendo daño a las FFAA. Espero que
este juicio no prospere, unas ves que se vayan del gobierno.
Excelente como siempre. Gracias y buen domingo!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Cuantas verdades Dr. Parece mentira y cuesta creer la impunidad con la
que se han manejado y siguen haciendolo impresentables personajes,
esperemos que la justicia empiece a poner algunas cosas en su lugar. Le
deseo lo mejor para Ud y flia en esta navidad, le mando un fuerte abrazo
y como siempre gracias.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

La pregunta no es porqué rafecas los manda presos sino porque
elGranBonete no hizo nada durante los4 años que fue presidente. Rafecas
no será procurador por la gracia de Dios. Si Ala lo quiere

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Mientras la Justicia investiga delitos por violaciones a los DDHH a
pesar de 45 años de antigüedad con más de 95% de eficacia, para los
delitos comunes la impunidad alcanza al 70%.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Hago mías sus palabras

Marcelo Grimaldi

Anónimo dijo...

Rafecas un traidor a la Patria

Luis Alberto Razzolini

Anónimo dijo...

Excelente

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Cuántas verdades Dios mío!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, abrazo

Manuel Sundblad

Anónimo dijo...

Gracias y felices fiestas amigo Enrique!!!

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Enrique como siempre lo mejor lástima que sus notas no las lean todos los argentinos.

Leonardo Todarelli

Anónimo dijo...

Han usado la esperanza para debilitarnos, porque nos hicieron creer (y nos quedó cómodo creerlo), tanto de derechas y de izquierdas, que "ellos" eran la esperanza.

Por suerte...¿por fin? parece que hemos despertado y estamos dándonos cuenta, que el único salvador, la única salvadora, es el/ la que vemos, cuando nos miramos al espejo.

Parece que por fin, estamos tratando de ser garantes de nosotros mismos y salir, lo más unidos que podemos, a dar las batallas necesarias y urgentes, por nuestros derechos, nuestras libertades y por supuesto, por nuestra patria! Nuestra!.

Deseo que despertemos muchos más!, que seamos conscientes y ya no nos dejemos manipular, ni por el miedo ni por la culpa, que dejemos el sentimentalismo y nos paremos firmes y desde la razón, en la realidad, que siempre es un muy buen punto de partida.

Felices Fiestas! ojalá así sea, lo mejor que se pueda.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Da impotencia saber que se cometen tantas injusticias en esta Argentina y uno como un ciudadano común indignado por ello, solo puede participar con un voto cada tanto. Es verdad que no estamos haciendo nada por todos esos militares presos injustamente, a los que el propio gobierno peronista de entonces les dio la orden de aniquilar a los subversivos, y muchos años después el mismo partido peronista se rasga las vestiduras hablando de represión y los utiliza políticamente metiéndolos preso. En algún momento deberá darse la reparación histórica de toda esa gente.

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Me parece muy buena y acertada como todas tus notas. importantísimo aunque tardío el fallo de la Corte. La condena a Echegaray y la absolución de los otros será, pienso y espero, revocada en , y lo de Rafecas bochornoso.



Viste -no me acuerdo donde lo vi y tal vez en el Zoom-, el video donde lo sacan de un restaurant en el que estaba comiendo con amigos? Una sola persona, esta vez masculino (como dicen en la Policía), se acercó a la mesa y le exigió que se fuera de allí. Y un papelón verlo caminar en retirada a un juez de la nación (todo con minúscula, como corresponde)



Tiene razón Viviana Canosa aunque no apoyo su vocabulario: no van a poder caminar por la calle ni ir a ningún lado, y sus hijos vivirán el bochorno del apellido, salvo que esas familias se vayan a vivir a otros países.



Fuerte abrazo y esperándolos aquí…..!!!







Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...

Feliz Navidad. Siga deleitándonos con sus crónicas de un gobierno anunciado. Espero q cambie en el 23. No es mucho pedir no?

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Buenísima nota. Gracias.

Nymph Adora Madril

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión Enrique!! Felicidades. Ojalá se cumplan nuestros deseos.

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Querido Dr.como siempre sus analisis son excelente y muestran la realidad escondida ,gracias por ser valiente un abrazo lejano

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muy buena nota, se precisan huevos y valentía para hacerla, con un gobierno como este.

Felicitaciones¡¡

Jorge Antonio De Gioia

Anónimo dijo...

Buenísimo comentario Enrique.Feliz Navidad!!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!!

Norma Roa

Anónimo dijo...

Impecable comentario a la cruel realidad en la que estos inmersos.

Elena Arena

Anónimo dijo...

Gracias x el texto...

Ana Maria Puyol

Anónimo dijo...

Tal cual con toda la razón del mundo es todo la verdad muchas gracias aveses hay alos obsecuentes que viven en una burbuja que pongan los pies sobre la tierra arrasada muchas gracias y felices fiestas para usted 👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿👏🏿🎄🎄🎄

Yoyi Villara Villarreal

Anónimo dijo...

Se vio la democracia en acción.

Maria Vera

Anónimo dijo...

Con cuanta bronca, con cuanto dolor debo decir.

ES VERDAD¡¡¡¡¡¡ todo lo narrado

Yo era soldado clase 54, en el Batallón de Arsenales 601

Esteban de Luca en Boulogne, estábamos acuartelados xq se sabia de un ataque a un batallas de Arsenales 601, la diferencia q no se sabia era Viejo Bueno o E. De Luca. Supe de los soldados, sub oficiales y oficiales fallecidos en ese enfrentamiento. También supe de la bomba que habían puesto en un colectivo de pasajeros de la línea 71, esos "nenes y nenas"

Que fueron premiados por los seudo comunistas de palabra, pero NO DE HECHO. Hoy grandes referentes de este escandaloso DESGOBIERNO. Cuanto ASCO producen ellos y los TARADOS, OLVIDADIZOS, ENFERMOS, IGNORANTES que los siguen, o los idolatran. ASCO VERGUENZA AGENA

Carlos Hugo Frascador

Anónimo dijo...

me gustó mucho tu comentario ¡ feliz navidad para vos también !!!!!!!

Pupe Fassi

Anónimo dijo...

Nunca creí nada del relato montonero, son como todos los zurdos mentirosos y traidores pero la vida se encargara de colocar cada cosa en su lugar y los verdaderos culpables pagaran, el desastre de los años 70 lo comenzaron estos estúpidos jóvenes idealistas, que en realidad fueron jóvenes asesinos desparramando bombas y traiciones por doquier; asi mataron a inocentes alegando que era por la patria cuando en realidad era por su ambición de poder y riqueza.no se si la patria los demandara algún día, solo deseo que lo haga el universo y que les devuelva duplicado lo que hicieron

Olga Amalia Beterous

Anónimo dijo...

Muy buen y triste comentario. Muchos de esos Terroristas se enriquecieron con grandes indemnizaciones que pago el mismo estado cómplice. Espero que algún día se investigue la verdadera Historia y salga a la luz todos los recibieron y encubren hay en día a esos asesinos!!!! Felices fiestas

Guadalupe Ruiz

Anónimo dijo...

Habrá que hacer un juicio histórico también a los guerrilleros.

Nicolas Cordoba

Anónimo dijo...

Las victimas de estos asesinos terroristas subversivos algun dia seran reconocidas

Isabel Gimenez Parra

Anónimo dijo...

Disiento completamente con su manera de pensar en politica, pero concuerdo plenamente con su comentario que se ajusta a la realidad de los hechos tal como ocurrieron y que la historia pondra en su lugar lo cual sera justicia, aunque a mi juicio la justicia tardia es simplemente reparacion que ni Ud ni yo llegaremos a ver

Luis Carranza

Anónimo dijo...

Excelente verdad y reflexión

Oscar Humberto Maya

Anónimo dijo...

Cuánta razón me trae a la memoria mi adolescencia donde la gente honesta trabajadora salía de su casa sin miedo al regreso porque estábamos cuidados por lo que despectivamente estos marginales apodan milicos y los montoneros cobardemente secuestraban ponían bombas y mataban vaya uno a saber creyéndose paladines de la justicia época terrible y todavía se sigue premiando a los familiares de algunos desaparecidos muertos en combate y otros como los hijos de hebe de bonafini en las europas disfrutando de sus fechorías y El mal ejemplo de su madre que se cree emblema de los Derechos Humanos en un país venido a menos desde el gobierno de perón continuando con el kirchnerismo dejándonos al desnudo como parias tanta extensión de terrenos utilizados en las villas donde conviven narcos prostitución y delincuencia Amén de cobrar subsidios planes y asignaciones por embarazo interminables total el pueblo tonto pagan en esas grandes extensiones de terreno sería importante volver a reingresar a la sociedad el ejército argentino orgullo de todos nosotros

Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno su analisis claro y consizo adelante Dr.que la batalla recien empieza

Elida Hermann

Anónimo dijo...

¡FELIZ NAVIDAD! Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro......💝

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente reflexión plasmada en esta nota¡ Muchas gracias!!!

Azucena Ripa

Anónimo dijo...

En este momento todos estamos alertas a los tejes y manejes que son parte del circo de este gobierno para desviarnos de lo que realmente ocurre. La publicación del Dr. Avogabro es oportuna y excelente.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Mis afectuosos saludos Enrique, abrazo

Richard Leslie Ramsay

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias, Enrique, por tus deseos para esta cercana Navidad.
Te sigo fielmente en tus publicaciones -a las que viralizo- desde hace
varios años (diría que desde tu primera nota), por tu valentía y por tu
esclarecedor pensamiento que coincide plenamente con mis convicciones.
Te reitero mis sinceros deseos de una Feliz y Santa Navidad en el seno
de tu familia. Y que 2022 nos trate un poco mejor. Un estrecho y fuerte
abrazo!

Tito Rosan

Anónimo dijo...

Enrique que impresionante tu relato 816, cuánta verdad sin salida

Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, con una Justicia Seria, ese es el puntapié que el Señor
sabe cuánto necesitamos. Un abrazo

Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Querido Enrique, lo de Rafecas y el Ministerio de Justicia como
querellante en la causa de Monte Chingolo, colman la capacidad
demoledora de este Gobierno y de los jueces corruptos frente a un
sociedad impavida que no reacciona. Pobre patria. Abrazo grande y feliz
Navidad, Alberto Solanet

Anónimo dijo...

Feliz Nochebuena y Navidad estimado Enrique. Ruego por nuestro querido
país y nuestras familias y amigos

Fabiana Bonifacio

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Me gustaria compartir un Champagne contigo para estas Fiestas .
Abrazo Grande desde Miami
Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/12/17/canalladas-y-provocaciones/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Enrique! Fe&Esperanza. Como la q Siempre Nos enarbolas

El Domingo hemos de ver Chile. En esa eleccion veremos Como sera la
suerte de la Patagonia, y las fundaciones inglesas (Bristol) q
"defienden" mapuches q No son.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Buenísima Henrry tan real ...y dura .Merrey Merry Christmas para vos y
Mercedes Beso ENORME Isabel Madrazzo de Frías

Anónimo dijo...

Gracias y cristiana Navidad para vos y tus afectos, Enrique. He pasado
muchas Navidades de Guardia, gran parte por ser soltero y respetar el
sentimiento de los camaradas. Lamentablemente, siendo ya Oficisl Jefe
antiguo, con apenas tres meses de casado, me tocó ser Jefe de
Permanencia en la Central de Operaciones del EMGA por ser el OEM más
moderno. Pero los más feos fueron los pasados en las mazmorras
kretinistas. Ni aún la confraternidad con los camaradas, algunos muy
queridos, mitiga el dolor de estar ausente del hogar familiar y lo que
eso significa. Para los camaradas recién injustamente encarcelados, vaya
mi solidaridad y mi comprensión.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Muy Felices Fiesta, Maestro! 🥂🥂👏👏👏

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ENRIQUE PARA VOS Y TODA TU FAMILIA!!!! ABRAZO GRANDE

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Cuanta arbitrariedad y falta de justicia!!
En Uruguay también ocurre con una cantidad de militares presos! Acaba de
morir uno que era soldado, con 19 años y obedeció la orden de tirar
contra un sedicioso que se escapaba!
Que pases bien las fiestas!!

Julita Rodríguez Larreta

Anónimo dijo...

Gracias por escribir sobre este lacerante tema. Mi familia y yo lo
sufrimos en carne propia. A veces me dan ganas de salir a la calle y
gritar hasta que la voz duela, pero no serviría de nada, quién me
escucharía? Los pocos que escuchan se conduelen unos momentos y
después... todo es olvido y oscuridad!!

Sólo Jesús puede obrar el milagro, a ÉL le pido la justicia que los
hombres no saben hacer.

Qué Dios te Bendiga!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Cómo estás Enrique.


Sabrás mejor que yo que (insisto) estamos enfermos.

Esa patología le cabe a nuestra Justicia que parece moverse con
calendario propio. "Propio" de otro sistema solar, donde (imagino) el
día será equivalente a 43 días terrestres. Por tanto, lo que acá
llamamos "año"; allá será no más de un par de meses.

Éste sinsentido, que se repite y reitera de manera kafkiana, nos ha
transformado en lo que (lamentablemente) somos: una sociedad quDanie
vive recordando un pasado que no fue, mientras pretende un futuro que
nunca será.

Como esa escena donde la abuela, ya anciana, sentada en el sillón del
living de su mansión, observa el gran retrato al óleo de su difunto
esposo, colgado sobre el hogar a leñas. Mientras lo mira, su mente vuela
50; 60 o tal vez más años en el pasado; cuando jóvenes y llenos de vida
soñaban un mundo mejor.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Indignante, recordar la actuación de la bandas delictivas. De inmaduros,
asesinos. Dicho suavemente lo presedente, Querido Doctor, agradezco y
felicito años de verdaderos relatos, de nuestra historia, para la
memoria, de los que no saben o no quieren saber. Retribuyo, sus saludos
Navideños, le dejo fuerte abrazo y unos merecidos:
Gracias. Gracias. Gracias.

Anónimo dijo...

Terrible el odio que tienen!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado no puede ser de otra manera.
Las democracias carecen de mecanismos para defenderse de los no
democráticos. Y no solo eso: les prestan las escaleras. Hace unos años
le hice la propuesta de empezar a pensar el tema a Sabsay. Ni bola.
Cuando me cobró u$s 200.000 para ir a la Corte era su "querido Juan
Carlos". Y perdí porque es un soberbio. Si encuentro el mail te lo mando.
Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Comparto tu alegría por el fallo de la CSJN y mi bronca por la de
Rafecas. Como siempre excelente tu escrito. Muy Feliz Navidad. Un gran
abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Igualmente para usted y para todos los presos políticos con la esperanza
que nuestra Patria encuentre el rumbo que merece🇦🇷💪💖🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

🚆Muchisimas Gracias.Doctor Enrique Abogadro ¡Muy Feliz Navidad! Para
Ud.Y su Flia.Un Abrazo.🎄

Antonio Hermida

Anónimo dijo...

Gracias Feliz Navidad Enrique
Por la Patria Así sea!🙏

Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Como siempre, su articulo es " E X C E L E N T E "!!!!!.-
Esta Sociedad amnésica no sabe de lo que se salvó , hace 40 años.- Un
fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Que bien Enrique que tocaste este tema, tan vilmente olvidado por esta sociedad hipócrita y cobarde ! Son capaces de querer provocar un levantamiento para pretender unir a la sociedad en repudio (incluídos esta manga de políticos calzonudos de la oposición) y con esa excusa aprobar lo que les convenga. Lo mismo que el episodio de hoy, es para que no haya acuerdo con el Fondo -algo que vengo sosteniendo de siempre- y culpar de ello a la oposición ! Felicitaciones !!!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Cuanta injusticia y revanchismo

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Gracias por permitirme participar y enriquecerme con opiniones de gente
idónea. Un abrazo

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Es tal cual. Un abrazo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

La justicia corrupta tarda ...y no llega para los ancianos presos
políticos sujetos a toda clase de aberraciones judiciales ante la
indiferencia de una sociedad infame. Oremos por ellos está Navidad y por
la eterna memoria de Jorge Rafael Videla, mártir de la patria.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Feliz 🎅🏻 🎄Navidad y todo lo mejor para 2022.
Gracias por sus notas semanales
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Siiiiii, que la bendición llegué a los presos y a sus familias,!!!!!. Y
que en algún mo mento caiga el castigo sobre los que deciden y ordenan
las terribles detenciones. Por mi, y que Dios me perdone, toda las
maldiciones les caigan!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Enrique Los asésinos son juventud maravillosa y quienes los eliminaron
en combates son genocidas Pero estamos en situación grave cuando jueces
comprados o por torcida ideología liberan La vergüenza del fallo de
Cristobal López y de Sousa espero lo borre Casación Pero es como estar
en un combate pacifico Hasta cuando ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Desde Punta del Este, donde si anduvieras por estos
lares, me/nos sería particularmente grato compartir lo que sea.
FELIZ NAVIDAD

Urbano Díaz de Vivar

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Importantísimo su comentario...y diria también, un verdadero
RECORDATORIO de nuestra desastrosa Realidad.

Espero que en el 2022... podamos tener la posibilidad de EXPLICAR Y
PONERSE EN MARCHA EL PLAN PROYECTO AJEDREZ....

Demás está decirle que EL HG ya está muy preparadito para el HEMBROLLO
que encontraremos.... el Equipo Ajedrez

Luis Eduardo Borowski

Anónimo dijo...

La imagen de Evo Morales y Rafael Correa pueden marcar el camino de la
desaparición de estos mega delincuentes para intentar el disfrute del
botín de mas de un PBI argentino pero confío que les saldrá muy mal eso.

José Estrogamou

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/12/17/canalladas-y-provocaciones/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Creo Enrique, que la forma en que se obtuvo en las sesiones de Diputados
anoche es el resultado de los importantes mensajes de López Murphi y los
demás libertarios y de su mensaje por un lado y de la presión de las
redes (entre ellos nosotros) que generaron el clima primero en la
oposición que pese al intento de algunos gobernadores de obtener obras
para sus provincias a cambio de votos o abstenciones terminaron el día
dándose cuenta que no había margen para seguir votando déficit e impuestos.
Eso sumado a la torpeza de MK que terminó tirando por la borda el
laborioso trabajo de los acuerdistas.
El final un logro inesperado para la representatividad necesaria y el
limado de fricciones dentro de JXC, Otro logro importante para éste
momento político.
Creo también que la oposición debiera generar un comunicado público pero
dirigido al FMI y poniendo las cosas en claro.
Presentar un proyecto para cambiar la ley que reglamenta los DNU para
evitar que haya una prorroga de presupuesto viejo para todo el ejercicio
y sólo se limite a prorrogarlo por 30 dias hasta el acuerdo y sólo para
el funcionamiento del Estado.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Feliz navidad Henry! Y oraciones por nuestra querida Argentina ! Abrazos
inmensos y bendiciones ❤️🐞❤️

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Me lo mandó un militar amigo, q le encantó tu editorial. Todos mis
contactos estan totalmente de acuerdo con vos y yo ni hablar. Realmente
da q pensar todo esto, estarán buscando irse y x eso ahora buscan q los
militares exploten? Besos...😘🌹🌺❤

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Merry Xmas a todos uds !! Con muchos abrazos!!!🎄🎄🔔🔔❤️❤️

Patricia Castañeira

Anónimo dijo...

Feliz navidad y gracias x tus escritos!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Coraje civico y republicano que comparto. Al igual que la necesidad de
depurar la Justicia y tus deseos para la semana que viene los hago míos.
Abrazo grande. Dios y la Patria esperan. 🙏👍⚖️🇦🇷

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Desde Toulouse tierra de Gardel leyendo este interesante artículo de mi
Tocayo, gracias abrazo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias.
Justo después que te fuiste vino Diego Suñer y me hubiera gustado
preguntarle sobre tu hipótesis de la provocación de Cristina, pero la
conversación tomó otro rumbo, se me hizo tarde y tuve que irme.
Me resultó muy interesante la mesa de ayer. Gracias por venir.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Maravilloso y valiente!❤️❤️❤️

Me emocionó!😘

Estoy lejos pero muy cerca en el corazón de esos hombres a quienes
llamamos para,defendernos y permitimos sigan pagando culpas
ajenas!También de mi amigo ...uno de los pocos que sale a defenderlos!
Feliz Navidad!!!😘❤️

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Pregunto: ¿por qué en la Cámara no le dicen en la cara, al Máximo, que
se lo escucha porque recibió mandato con los votos pero que es cómplice
de latrocinio público y, por lo tanto, un ladrón cuya presencia degrada
la calidad de la Cámara (ya bastante degradada de por sí)?

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

No puedo agregar mas que tus deseos, como los mios, se cumplan! Viva la
patria aunque yo perezca!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Cuántas cosas que no sabía aprendí hoy. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Me interesa leer los fundamentos del fallo del TOF nº
3. Debe ser un mamarracho fatal.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Los estupidos creen que una guerra es un juego

Asi cantaban los montoneros. Te acordas?

La farolera camino y en la calle se cayo y al pasar por un cuartel de
enamoro de un coronel....traidora farolera a vis te va a pasar..

La pelotudez se escribe con sangre

Esteban Tartarolo

Anónimo dijo...

Felices nosotros que seremos juzgados por Dios,y no por los jueces que
mantienen en la cárcel a dos mil militares sin hacerles JUSTICIA

José María de Nadal-Clavería

Anónimo dijo...

No sabía lo de Rafecas ,son unos hijos de puta,y la sociedad está
anestesiada 😢😢😢

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Siempre dije que espero la factura de la justicia, única forma de
terminar con los corruptos
🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Abrazo y todas las felicidades

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

SOS un maestro. Envidiable sanamente

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Me gusta lo de Nino Jesús y no Santa Klaus El cachetazo en Diputados
muestra que comenzó otra inicial etapa Pero falta mucho el virus de la
corrupcion sumado al nivel de ignorancia que asusta son cuestiones
graves a enfrentar con fuerza Un gran abrazo para un buen amigo y un año
nuevo que debemos hacerlo mejor día a día

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

elicitaciones, Enrique! extraordinaria tu nota y, al mismo tiempo, un
duro recordatorio de lo mal que se encuentra nuestra Patria... soy
agnóstico, pero igual creo que Jesús no podría hace nada ante tanta
inmoralidad e indecencia, seguramente le armarían una causa y lo
meterían preso.

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!!!! Y muy sensato todo lo que comentás ! Yo
también lamenté no haber participado del Zoomp, pero tenía tres
compromisos al final de la tarde que tuve que pasar al menos a saludar !
Un fuerte abrazo a vos y a Mercedes, mi agradecimiento por haberme
invitado a ser parte de este valioso grupo y mi reconocimiento a tu
esfuerzo y dedicación a mantenerlo vivo, que no es poca cosa ! Muchas
Felicidades !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Uf ! Que complicado serán este par de años !
Sip ...hoy la justicia es la primero en Argentina ... fuerte abzo

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Firmo al pie. Que lejos estuve del 'Proceso' en todo lo que hizo, las
formas en que lo hizo y el sustento ideológico de sus incoherentes
desvaríos, "No, no, asi no clamaba el mártir y olvidado Genta", pero que
ruines y canallas son estos apátridas diabólicos. Y pensar que este
'juez' era el mal menor para la Procuracion. Seguimos sin Norte y lo más
imperdonable es que seguimos alejados de Dios y así no tenemos ningún
futuro en ninguno de los sentidos. Dios nos perdone aunque no lo
merezcamos. Abrazo grande

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

MI MUY QUERIDO ENRIQUE, igual q todos muy agradecido por todo tu
esfuerzo y el de Mercedes en estos 2 años.
Supongo año prox estare un poco mas libre y si estan los zoom
participare mas activamente.
Muy Feliz Navidad!!
Abrazo muy grande

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Dr. Igual para Ud. Mi respeto, admiracion y el cariño de siempre. Gran
abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, no te imaginas lo bien que me hace recordar historias
perdidas en mi cerebro por la encefalitis, si bien siempre tengo a mi
lado a Diego que no se cansa de refrescarme lo olvidado con su
increible memoria e interés por los sucesos de nuestro querido y sufrido
país.
Yo también soy agnóstica.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tu nota 816, que contribuye a esclarecer los
hechos y desenmascarar al kirchnerismo, con precisiones que no sabemos o
hemos olvidado. Abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente análisis como siempre, la idea de escribir la historia como a
ellos les sirve, es el punto. Ya que millones de jóvenes no nacieron
cuando éstos acontecimientos ocurrían. La teoría de los dos demonios
está para ser revisada con responsabilidad ética y patriótica.
Te mando un abrazo indio

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, aun no veo ningun posible estadista con un proyecto
que recomponga nuestro tejido social y transforme esta tierra hoy dia de
desesperanza en la tierra prometida, de esperanza, de futuro con
alegria. Veo un grupo de gente que como rechazo al actual conjunto de
personajes que no tiene nivel para manejar el pais, esta en mezquinas
especulaciones y tratando de tener el mejor cobijo posible bajo la
proteccion del Estado, que no lo es. Balanceando el exito del tema de la
magistratura nos encontra. mos con la negativa resolucion judicial del
sobreseimiento de Lopez y de Souza. Es decir un hamacarse para estar
siempre en el mismo lugar. Mientras tanto va haciendose evidente para
mucha gente una futura alianza de Massa, Maximo K, Loustau y Larreta.
Esta alianza esta empezando a resquebrajar la estructura radical en la
que algunos de sus componentes ven con asombro el advenimiento de una
tercera via qpondra enpeligro el futuro de la Republica. Eso si,
ninguno trae en la mochila un proyecto de desarrollo que libere al pais
de ataduras con intereses extraños a su idiosincracia. Esto, si es asi
nos llevara nuevamente al populismo que hoy nos rige.
Lamentablemente como hay mucha gente que si sabe lo que quiere, esta
situacion nos llevara a acercarnos al baño de sangre que nos acecha y
asecha. La actitud de Rafecas y Pietragalla le agregan leña al fuego que
ya esta encendido y que va a costar mucho apagar. Quiera esta Navidad
traernos como regalo ese estadista y patriota con un proyecto de pais
similar, mejorado y muy ampliado, que esa gloriosa generacion del '80
nos puso como ejemplo para nosotros y para el mundo. Repetirlo y
emularlo es nuestra mision. Un cordial fuerte abrazo y muy Feliz
Navidad. Que el Tata nos ilumine

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Agradezco que me participes de tus enfoques de la realidad que
padecemos, los que muchas veces me permiten entienda situaciones y/o
decisiones inexplicables.
¡Recibe mis deseos de unas felices fiestas, y un mejor año!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique por regalarnos tus críticas !

Buenos aires parecen estar viniendo y se respira mejor en esta atmósfera
mafiósa que supimos conseguir.

El Creador nos dará la oportunidad de recuperar la Justicia y ser todos
iguales ante la Ley lo que puede dar paso a recuperar la República
Democrática que nunca debimos perder.

Gran Abrazo y una linda Navidad para vos y los tuyos.

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Tuertos hijos de puta

Rodolfo Ratto

Anónimo dijo...

Excelente como siempre tú exposición y tan lamentable por tantos hechos
ingratos ocurridos en nuestra Patria, y todo lo mal qué nos encontramos,
por tantos duelos compartidos, escasés de trabajo, pobreza extrema y
ahora nuevo rebrote del covid 19, y la tristeza, al menos mía, de éstas
memorables fechas empañadas con tantos problemas. Cómo tú dices muy
atinado, qué él nacimiento de Jesús nos traiga él consuelo ansiado,
justicia por tantos desatinos y Paz para él mundo y nuestra Patria. Amén
🙏 🙌 🙏
Un gran cariño y felices fiestas, estimado Enrique.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique por el claro diagnóstico sobre la infame
"justicia" Argentina que entre otras aberraciones jurídicas dicta
prisiones preventivas de más de 20 años a quienes nos salvaron de ser
fusilados por el ERP.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Enrique, como si fuera hoy recuerdo al combate de la calle Corro. Esos
miserables también tiraron una ráfaga de metra contra un tren lleno de
pasajeros detenido a unos 100 mts., donde la policía había bloqueado el
paso. Por suerte, apuntaron alto y pasó arriba, porque todos estaban
planchado al piso. Ese juez es otro cabrón que algún día tendrá que
pagar en una celda sus miserias.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

🎄🚆Trenes completos de Felicidad y alegria.Para Ud.Y su Flia.Feliz
Navidad🚆🎄🚂🚃🚃🚃 Un Abrazo

Antonio Hermida

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Bravo y abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre Coincido con su pensamiento...y tambien su futurologíca
ordenatoria social de convivencia y subsistencia....que hace al
desarrollo y crecimiento de una siciedad de avanzada.

Luis von Borowski

Anónimo dijo...

Una frase clave, casi el quid de la cuestión, es "a la vista y paciencia
de la sociedad". Y basta, por este día. Me falta poco para partir.

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Brillsnte como siempre
EUGENIO VILARDO

Anónimo dijo...

Gcias Dr. Ya distribuido.
Abrazo, buena Navidad y que Dios nos guíe y ampare a nuestro incauto pueblo.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

La justicia esta envenenada por ineficiencia y codicia y no solo la federal.

Se debe realizar una reforma muy grande porque no se puede prescindir de
una justicia eficiente y valiente. Si bien hay jueces probos no hablan y
miran para otro lado cyando hay colegas implicados

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta concepción Rusa desde Iván el Terrible para
comprender la realidad y actuar acorde. Mí el ombligo o consultar al
espejito de la bruja de Blanca Nieves normalmente no es saludable.

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

No llego a los 54 años; solo llevo 47 ejerciendo esta noble profesión.
Somos auxiliares de la justicia. El mandato constitucional y moral de la
defensa en juicio no sería posible sin nosotros.
El glorioso Colegio de la Ciudad fue quien logró el fallo que acaba de
salir sobre el Consejo. Me siento orgulloso de pertenecer a esa
institución que supo luchar contra la segunda tiranía, y de ser la
cuarta generación que lo integra. Mi bisabuelo figura en la lista de
fundadores que está en la entrada de nuestra casa de la calle Montevideo.
Por eso coincido tanto con lo que has escrito. Jueces y abogados somos
piezas esenciales del orden repubicano. Y estos sátrapas infames que de
los dos lados del mostrador arrastran por el barro a la Justicia, la
ética y el honor son los responsables del desprestigio de miles de
honestos defensores del Derecho.
La tarea por delante es inmensa, tomará varias generaciones. Y el Niño
que está por venir además de la camiseta azul y blanca va a tener que
empuñar la espada flamígera.
Feliz Navidad

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Cuánto podría hablar contigo de aquellos oscuros años.
Tengo 66. Cuando empecé a estudiar en Cs. Exactas allá por 1973 de la
que egresé como Compuador Científico pude ver a los jóvenes idealistas
en acción y después me tocó el Proceso en todo su 'esplendor', a mi no
me la cuenta nadie. Ahora soy abogado hace 20 años y por la profesión
tuve ocasión de conocer militares de alto rango de aquellos años de
plomo; en fin Argentina perdió el rumbo el 6/9/30 y nunca más lo
encontró. Agradezo a Dios el haberme protegido en mi juventud (hasta
hace poco decía que había tenido suerte). Que tengas una Feliz Navidad.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

xcelente Enrique

Alberto Albamonte

Anónimo dijo...

Enfin la flamme de la liberté et de la morale se rallume petit à petit
dans le pays de Sarmiento
Puisse 2022 consolider cet espoir.
Merci à Enrique pour son combat sans relâche
C est de la résistance au sens noble , celui des Éditions de minuit en 1941
Il faut lui offrir le Silence de la Mer de Vercors

Michel Contie

Anónimo dijo...

enés toda la razón. Dios te oiga y la Argentina resurja de las cenizas
cómo él Ave Fénix. Hasta cada momento.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, en un todo de acuerdo. La justicia es lo primero, si
pretendemos ser un pais desarrollado en lugar de una republiqueta
sojera. QueJesus tenga la camiseta argentina con el 10 y nos ayude a
salir de este mas que profundo pantano antes de que sea imposible salir
de el.
Un muy cordoal y fuerte abrazo con el deseo de que pase usted y los
suyos una Feliz Navidad en paz, recuperando fuerzas para el 2022.

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

El tal Rafecas es otro que huele a cloaca. Roquero viejo, había
conseguido el aval de la derechita cobarde - Rodríguez Larreta y demás
cumpas - para ser PGN. No l fue solamente porque la Malvada le bajó el
pulgar, no sé si solamente por odio personal o por rebajar aún más al
tontolin Alverso. Pues fuera por lo que fuera, que se joda. Si ahora
quiere levantar puntos juntándose con el sicario derechokretinista, pues
que piense que terminará en la mazmorra vecina....

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Los milicos modernos deshonraron al gran y glorioso Ejército Argentino,
aquél que comandaron San Martín, Belgrano, Güemes y otros más....y el
carnero, cobarde, lo acepta

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...



Gracias Enrique
Que el Señor que vuelve a nacer en esta Navidad, haga que nos demos cuenta que hace mucho que padecemos con este problema, pero nadie los dice ni los mejores periodistas hacen hincapié en esta grave realidad.
El Juez federal Walter Bento en Mendoza, a pesar de todas las denuncias, sigue en funciones. ¿Dónde está la Justicia Federal?
Estimado Enrique Jose Hernández en una parte de su gran poema Martin Fierro dice ..."hay que hacerse amigo del juez, pa tener palenque donde rascarse" muy triste
Mi querido amigo un Muy Feliz Navidad y una Mejor Año Nuevo
Abrazo Fernando D. Guzmán
,

Anónimo dijo...

Retribuyo sus augurios de Navidad deseando que Jesús nos traiga la Paz por tantas cosas que nos quitan la Paz. Agradezco su tarea reflejada en las reflexiones que nos hace llegar los días sábados. Muchas Gracias. Un abrazo Eva S de Bianchi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Si bien la pandemia no ha cedido en su efecto dañino en diferentes áreas del planeta, brindo porque miremos el futuro con optimismo y celebremos la vida!

Muy felices fiestas y un venturoso 2022 venturoso!

Carlos Leone

Anónimo dijo...


Estimado Enrique. Vuestra columna está ajustada a esta realidad diaria que nos toca vivir. En lo personal y acompañándole a Ud. me causó también alegría Republicana el Fallo de la Corte en relación al Consejo de la Magistratura como así también desprecio las decisiones a favor de la Reina del Calafate y sus séquito, en las que los Jueces intervinientes pasan por alto los más preciados e importantes principios de interpretación y aplicación de la ley en un Estado de Derecho otorgando una absolución dictatorial, valga el calificativo. En cuanto al resto de vuestras apreciaciones, espero que de una vez por todas se aclare quienes han sido los verdaderos defensores y quienes los traidores y asesinos en nuestra tan vapuleada Nación. Fuerte abrazo desde Córdoba y mis deseos de que pase una FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD junto a sus afectos. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...


Amen.
Cuando empece el secundario, me enseñaron los profesores de la entonces educacion democratica,luego instruccion civica,etc q nuestro sistema de gobierno consta de tres poderes independientes.
Solo tenia doce años,pero me sembraron una espina q aun hoy no logre sacarme.
Si los tres son independientes, porque hay un ministro de justicia y porque el vice es el presidente del senado?
La aparente respuesta seria que el ejecutivo tiene mayor jerarquia q los demas, entonces la independencia es vulnerable.
podemos hacer un sistema en donde el ejecutivo tenga su ministro y vice pero con muy limitada influencia (poder) sobre ellos?
O don Alberdi lo considero pero como dice el refran:Hecha la ley hecha la trampa?
Una purga a esta situacion,se impone,como ya lo dice en su nota.El problema es que hacerlo implica un comgreso lleno de gente proba, muy pero muy dificil de lograr a corto plazo.No pierdo la esperanza.Necesitamos este cambio cualitativo q solo se da cada dos años.Seria lindo cada seis meses,no?
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Que tengas una MUY FELIZ NAVIDAD y que el NIÑO DIOS nos tenga de su mano
Raúl Dumais

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Que tengas una MUY FELIZ NAVIDAD y que el NIÑO DIOS nos tenga de su mano
Raúl Dumais

Anónimo dijo...

un abrazo y que Dios proteja a nuestra Patria
Elba Palma

Anónimo dijo...

Muy buena columna,Enrique, y coincido totalmente con tu condena a la justicia asimétrica que tenemos.
Un afectuoso saludo Navideño y los mejores deseos para el 2022.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Tiene Ud. mucha razón!
Es imprescindible la normalización de la Justicia en la Argentina actual.
Mientras no recuperemos ese Poder básico, seguiremos a los tumbos, a
merced de una delincuente que se ingenia para no ser condenada y seguir
usufructuando los haberes y honores de un cargo que no merece dada su
condición.
Lo saludo con un fuerte abrazo y la esperanza de tiempos mejores!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...


Querido Enrique, muy bueno el ejemplo analógico del sicario.



Esperemos que de ahora en más, con otro Consejo de la Magistratura como debió haber sido siempre, se consiga empezar a depurar nuestro Poder Judicial y se nombren, por lo menos en cuanto empiece a funcionar como lo ha resuelto la Corte jueces idóneos y honestos. Y se acaben las designaciones de jueces civiles y comerciales, sin ninguna experiencia en materia penal, a cargo de Juzgados de ese Fuero como sucedió en el de Dolores.



Y las modificaciones necesarias de los Códigos, con el ejemplo que tuvimos en el Congreso esta semana que termina, es mucho mas probable que también se puedan conseguir y los que delinquen vayan a donde deben ir: a la cárcel.



Una muy Feliz Navidad para todos los tuyos y un año mucho mejor que este (aunque difícil…..), que espero empezaremos juntos aquí en Colonia.



Fuerte abrazo.



Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Desde hace un tiempo que pido a los habitantes de este bello país que cada uno ruegue a su Dios para que nos de una mano para salir de este infierno en los que nos ha sumergido la asociación ilícita que ¿gobierna? en el país
Mis deseos para usted y sus seres queridos que se le cumplan todos vuestros deseos en estas Navidades y Dios derrame PAZ sobre esta castigada República
Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Buenisimo!!!, como siempre...!. Deseo que pases felices Fiestas!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Agradezco sus explicaciones sobre la mancillada justicia, espero que se componga y que Petrone no quede sólo en la cámara 1 de casación. De todas formas creo que Macri debería dar explicaciones claras sobre la situación económica que recibió y sobre la que dej, pues si no es así cualquiera le dirá cualquier cosa. ABRAZO y felices fiestas y que el NIÑO se apiade de todos nosotros.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu mail. Profesionalmente simple, grafica y
explícita es la forma que describes el fallo de la Cámara que
condena al sicario y absuelve a los mandantes
que ordenaron el crimen, elocuente reflejo de la realidad en que
estamos inmersos.

Creo que estamos asistiendo al derrumbe del kirchnerismo, por dos
hechos, la distancia que esta tomando Cristina y la delegación en
Máximo del liderazgo de su sector político en el que no hay figura
relevante alguna, su hijo es de una incapacidad, torpeza y soberbia
solo comprensible por la relevante idiotez natural que lo caracteriza.

Tenemos por delante un año con muchas sorpresas y acontecimientos que
podrían cambiar el rumbo para cualquier lado, solamente en nuestra
unión e inteligencia estará evitar males mayores y encausar al país.

Un fuerte y fraternal abrazo Diego LoTartaro

Anónimo dijo...

Muchas gracias doctor Avogadro por la clara explicación que me ha dado. Agradezco su generosidad.
Espero, como usted, una feliz Navidad y un Año Nuevo un tanto más piadoso.
Con mucho afecto.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Es de terror, un disparate jurídico.
Ejemplo disparatado, pero válido: quiero matar a alguien, espero que crucé la calle y lo atropelló con el auto, ese Tribunal condenará al auto pero no a mi que fue quien decidió su muerte.
Abrazo grande y buen domingo.

Jose María Becker.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Mucho le agradezco su interesante mensaje de la semana y comparto y retribuyo sus buenos augurios.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Muchas gracias y que este nuevo nacimiento del niño Jesús, traiga luz, a nuestro querido país.
Bendiciones y felicidad para esta Navidad
Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Retribuyo el saludo de Navidad. Cantamos "o juremos con gloria morir", murieron con gloria los defensores de Monte Chingolo, cuando Calabro era gobernador constitucional y dio aviso al Ejército que habría ese ataque armado.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Doctor, lo saludo!. Usted todo bien, al pie del cañón, como corresponde?

1. ¿Usted sabía que el cruento asunto (de renglón Nro. 20) "por el inventado alquiler de cuartos en sus hoteles patagónicos a los mismos López y De Souza" está relacionado al asunto del Airbusgate de recepcion de coima de la ahora alicaída Merkel por la compra de aviones fake para casualmente (vía AEROLINEAS) ponerlos a volar y así fingir los citados "alquileres"?
2. ¿ Y que soy querellante de esa misma causa?
3. ¿Y que por este motivo el duo DE SOUZA-LOPEZ me inventaron la op. de prensa de Ambito Financiero "Informe secreto bajo a CFK del Airbus"?

Sería entonces muy positivo si el citado Sr. MASSINI me concediese una entrevista. ¿En ese caso, Usted podría mediarla?

Le envío los mejores saludos y le deseo una esperanzadora Feliz Navidad.
Susana Jover

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. deseo profundamente que los gestos democráticos cada día sean más profundos y contundentes pues los esfuerzos que se deban hacer para salir adelante, tendrán sentido.
Un fuerte abrazo colmado del espíritu de Adviento y la ya cercana Navidad.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique, excelente este escrito. Te reitero mi WhatsApp +5492396413575, para recibirlo allí también ya que tengo un grupo de 39 marinos y otro de 215 ingenieros de la UNL.
Te deseo una feliz Navidad y que el 2022 sea…lo que Dios provea.
Un enorme abrazo

Pepe Milia


Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Gracias por su respuesta

No sabía con esa precisión las 2 causas

Por favor cuando le quede bien, digame cual sería entonces la solución institucional y efectiva para subsanar esas 2 causas

Gracias

Saludos

Feliz Navidad

Francisco Solano

Anónimo dijo...


Enrique: Muy bueno y completo, Abordás todos los temas importantes. Creo que a Máximo y a Soria le deberíamos levantar un monumento. Lo de Rafecas es imperdonable. El enfrentamiento en la calle Corro fue una verdadera batalla. Te deseo a vos y tu familia una FELIZ NAVIDAD.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Realmente te veo optimista respecto al mamarracho que todavía llamamos poder judicial. Yo no tanto. Estoy en la profesión desde 1975.
Tal cual el resumen Etchegaray/López/de Souza.
Te cuento que estoy convaleciendo -96 horas llevo- de haber sido operado de un tumor en la garganta. Para el 29 el resultado de biopsia. Sigo muy dolorido, como degollado por ISIS.
Creo que en nuestro país habrá cirugía mayor en un tiempo que desconozco.

Te envío todas las bendiciones y los mejores deseos y que la Divina Providencia, por favor, nos rescate.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Como ud dice, la sociedad es culpable del olvido hacia quienes la defendieron.Es la vision antitetica del garantismo y viene a cuento xq estoy seguro q se esta dando vuelta la taba.Si en los proximos dias (meses) se confirma, nuestro pais recuperara su destino.La justicia tiene aun muchos jueces veletas q se daran vuelta, mientras q aquellos indignos tendran q poner sus barbas en remojo o irse (espero) antes de q los echen.
Limpiar la justicia es prioridad puesto q nada es posible sin ella. a partir de alli puede comenzar el proceso de reconstruccion q no sera ni facil ni rapido, pero, la riqueza intrinseca del pais ayudara a apurar los tiempos,mientras tanto,habra un primer semestre dificil,economica y politicamente (acaban de entronizar a un incompetente q solo aporta portacion de apellido) y como todos sabemos, es peor un ignorante q un malo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SUYOS. uN FUERTE ABRAZO
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Por ahora digamos feliz Navidad, luego veremos si nos atrevemos a desear feliz año, porque no pinta nada bueno, aunque el fallo de la Corte y el rechazo del presupuesto (no por el rechazo en si, sino por la demostración de poder), nos otorga un poco de esperanza.-

Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo! Ojalá vos y otros como vos puedan estar en el Poder Judicial.
FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS Y QUE NUESTRA PATRIA PUEDA RENACER EN LA LUZ DE DIOS!!
Abrazo
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Hola,
No sé, si se lo había contado que mi abuelo Héctor Esteves Padrón, era como Director de Justicia del Ministerio del mismo nombre, bajo el dictador Marcos Pérez Jiménez, era el que nombraba a todos los jueces y notarios etc. Sea como fuere, el Poder Judicial era independiente en las causas civiles y penales, eso sí no se metían los jueces en los casos políticos que el gobierno dictatorial tenía. Ahora bien, cuando cayó MPJ, un tipo vinculado al abogado adeco David Morales Bello, fue nombrado director de justicia y creo una red de jueces vinculado a este abogado. Tanto poder llegó a tener David Morales Bello, que la gente los llamaba la "tribu de David". Estando así las cosas, en una Convención Nacional de Acción Democrática Rómulo Betancourt intervino personalmente para evitar que David Morales Bello fuera candidato del partido blanco y así pudo Jaime Lusinchi ser electo presidente de la República, uno de los peores gobiernos que tuvo Venezuela antes de llegar Chávez.

Me despido enviándole mis deseos de una feliz navidad con los suyos, y un venturoso año 2022 que nos saque de estos gobiernos infernales.

Un abrazo,

José Tomás Estéves Arría


Anónimo dijo...

Excelente escrito. FELICITACIONES
Raúl Julio Dumais

Anónimo dijo...

Muy Feliz Navidad y esperemos que el 2022 no sea peor. Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro :
Que editorial tan verídica, mi familia y yo vivimos esos hechos históricos que Ud describe con VERDADES irrefutables. Es historia pura.
Quiera Dios, si se acuerda de nosotros que nos permita proceder como Adultos,
Que nos permita abandonar el eterno paternalismo, y nos comportemos como adultos, como lo valientes que perdieron la vida o están pagando injustas condenas.
Nuevamente felicitaciones por relatar con tanta claridad y verdades la historia.

Le deseo felices fiestas para Ud. Y su familia y un año con más hechos positivos del poder judicial como estos que menciona👏🏻👏🏻👏🏻🎄🎄🎅🥂
María Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Enrique
Feliz Navidad desde New York
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

La justicia tardía no es justicia

Hijos de puta hay en todos lados. Pero el peor lugar para que estén es el Congreso. Ellos hacen las leyes, las modifican, ponen jueces, embajadores, generales, etc. y pueden removerlos. La llave que abre el camino a un país o republiqueta está ahí, en la calle Entre Ríos. Lo que acabamos de ver es la mejor muestra. Pruebas al canto, los habitantes de USA votan a un presidente y legisladores opositores., un pueblo sabio.

Otra vez, un pueblo de mierda.

Es increíble que ser hijo/nieto de un terrorista de herencia calificada para ser ser legislador, ministro, etc. Solo acá en argenzuela

Hay que emigrar, no hay garantías acá.

Dr.
Jesús o en quien usted crea, no resolverá nuestros problemas, o lo hacemos nosotros o nadie.
Felices fiestas para usted... puede tildarme de agnóstico, ateo, pagano, da lo mismo. De lo que estoy seguro, es que nadie se hará cargo de hacer las cosas que a mí me competen.
Abrazo. José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

La justicia tardía no es justicia

Hijos de puta hay en todos lados. Pero el peor lugar para que estén es el Congreso. Ellos hacen las leyes, las modifican, ponen jueces, embajadores, generales, etc. y pueden removerlos. La llave que abre el camino a un país o republiqueta está ahí, en la calle Entre Ríos. Lo que acabamos de ver es la mejor muestra. Pruebas al canto, los habitantes de USA votan a un presidente y legisladores opositores., un pueblo sabio.

Otra vez, un pueblo de mierda.

Es increíble que ser hijo/nieto de un terrorista de herencia calificada para ser ser legislador, ministro, etc. Solo acá en argenzuela

Hay que emigrar, no hay garantías acá.

Dr.
Jesús o en quien usted crea, no resolverá nuestros problemas, o lo hacemos nosotros o nadie.
Felices fiestas para usted... puede tildarme de agnóstico, ateo, pagano, da lo mismo. De lo que estoy seguro, es que nadie se hará cargo de hacer las cosas que a mí me competen.
Abrazo. José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


Hemos vuelto a las andadas, los dos con el mismo tema.
Me encantó la frase de Massini. Beso grande, una buen Noche Buena y el mejor 2022 posible,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, deberías escribir un libro, es necesario que se sepa la verdad sobre la historia de nuestro País,
Lo hizo Hugo Gambini con Historia del Peronismo en tres tomos imperdibles, pero se necesitan muchos más, que aclaren para las nuevas generaciones lo que ha sido el Peronismo, y su variante Kirchnerista en nuestro País.
No tuvimos ninguna guerra, pero tuvimos estos gobiernos que han destrozado la República.
Un abrazo grande y como siempre copio a unos amigos.

Jose María Becker

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tus valientes y claras expresiones semanales. Te mando fuerte abrazo y deseos de una muy feliz Navidad. Lucio Somoza



Anónimo dijo...

El artículo "Canalladas y provocaciones" por Enrique Guillermo Avogadro, nos dice que por el resultado de las urnas se verán muchos manotazos, como del que está próximo a ahogarse. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo, le deseo una hermosa Navidad, y un mejor Año Nuevo,
Ruego a Dios lo bendiga y proteja como a su Familia, pleno de salud y optimismo para seguir en la Cruzada Pro Patria Decente, Republicana y Cristiana.
Mi respetuoso saludo
hora25 prensa.com
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD ENRIQUE QUERIDO !! Y NUESTROS MÁRTIRES SUFRIENDO ENJAULADOS CREO QUE COMO ESTAMOS CASI TODOS NOSOTROS CON LOS DELINCUENTES Y ASESINOS QUE HAY sueltos MIENTRAS NOSOTROS Y ELLOS MIS VERDADEROS ANGELES ESTAMOS ENCERRADOS Y MUY INDEFENSOS ANTE LA INJUSTICIA QUE NOS TOCA VIVIR. YO TE QUIERO PEDIR QUE POR FAVOR SI ES QUE VAS A VERLOS LES LLEVES MIS CARIÑOS A MIS AMORES QUERIDOS Y ETERNAMENTE INOLVIDABLES. SOLO ESPERO QUE LA CORTEN CON LOS FALSOS JUICIOS A ESOS MALVADOS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES QUE todos los militares estén presos !!! QUE LES PASA ? TIENEN MIEDO DE UN HERMOSO GOLPE MILITAR ? Y NUNCA DICEN civico militar y si lo dicen es como ignorar esa palabra cívico !! PORQUE YA SABEMOS A LA PERFECIÓN QUE HUBO MUCHOS POLÍTICOS QUE QUISIERON ESE GOLPE DE ESTADO Y SOBRE TODO LA PRESIDENTE MISMA QUE NO AGUANTABA MAS LO QUE PASABA !! TE QUIERO COMO SIEMPRE O MÁS QUE NUNCA ENRIQUE MIO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...



Buenas tardes doctor Avogadro
La columna de hoy se remonta a temas tan viejos que parece mentira sino fuera porque hay tantos rehenes de decisiones arbitrarias, presos al día de hoy (como el caso de Eugenio Vilardo), lo que convierte estos episodios en actuales, lamentablemente.
Algunos temas que desarrolla parecen un tanto auspiciosos pero, inmediatamente, se cae en la miseria de algunos jueces que decretan cualquier dictamen con tal de beneficiar al oficialismo.
Me permito disentir con lo que usted denomina "un estado idiota". Los pobres idiotas carecen de estrategia y maldad, cuestiones que aquí sobran. Los motivos apuntan a una astucia llevada a contemplar un escenario montado para que "los rebeldes" sigan siendo utilizados como los héroes que nunca fueron pero que usan como tales.

Ojalá podamos tener mejores noticias el próximo año y pasemos una Navidad, antes, cuidándonos mucho del dichoso Covid19 en todas sus variantes.

Le agradezco todo lo que he aprendido de cada una de sus columnas.

Con respeto y sinceridad.

Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Enrique que tengas vos y los tuyos una Feliz Navidad y Año Nuevo.

Todos nosotros festejaremos las fiestas juntos, esperando que mi hija mayor y su marido no emigren como ellos lo esperan. Argentina es un país SIN FUTURO LAMENTABLEMENTE.

Abrazo

Tambien distribuí tu nota en prisioneroenargentina

Pancho Bénard

Anónimo dijo...


¡FELÍZ NAVIDAD! DOCTOR Enrique Guillermo Avogadro. Con aprecio Héctor Patiño-Olaechea.

Anónimo dijo...


Excelente como siempre!
Gracias!!!
Marta Herrera

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
persoinalmente nada mas puedo agregar a lo dicho durante tanto tiempo.
Tiempo que dilapidamos sin tomar una accion concreta acorde con los hechos. Todo lo que pùeda
decir es narrativo del dia a dia. Respecto de: ....Jesús habrá renacido una vez más. Ruego para que
se conmueva por la suerte de la Argentina.... me siento abligado decir que la suerte esta en nuestras
manos y aclarar tambien que el embajador de Dios en el planeta es complice declarado de este gobierno.
Te hago llegar mis afectos y admiracion por la batalla que estas librando con la cotidiana paciencia para
abrirles los ojos a los politicos ciegos de la realidad que vivimos.
Mis deseos de una Feliz Navidad no encaja en la practica actual, pero si es valido a nivel humano familiar
y amigos de la vida.
Norberto Kaimakamian




Anónimo dijo...



Te agradezco.
Cuando yo esté mejor de salud y de la cabeza te llamo
Un abrazo.
ENRIQUE GOLDMAN

Anónimo dijo...

AMIGOS: EL MENSAJE HABITUAL DEL DR AVOGADRO.

EXPRESA CALARAMENTE LA SITUACIÓN ACTUAL Y COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS JUECES QUE, EVIDENTEMENTE, HAN OLVIDADO SU JURAMENTO ANTE LA IMAGEN SORDA Y CIEGA QUE REPRESENTA A LA PROFESIÓN QUE ELIGIERAN.



UN SUAVE VIENTO DE REPARACIÓN PARECE HABER COMENZADO A SOPLAR CUANDO , AYER LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RECHAZÓ LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL.



RECHAZO QUE IRRITÓ A LOS OBSECUENTES FANÁTICOS QUE CIEGAMENTE ABOGARAN PARA APROBAR UN DOCUMENTO PLAGADO DE ERRORES, FALTAS E INFORMES CON FECHAS SUPERADAS, TAL LO EXPRESARAN EN SU PLANTEO, LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA MAYORÍA, FUNCIONARIOS QUE SABEN DE QUÉ HABLAN. NO OBSECUENTES SIN TALENTO.



BUEN FIN DE SEMANA.

QUE DIOS ILUMINE EN ESTA FIESTAS LA INTELIGENCIA DE NUESTRO PUEBLO Y A USTEDES SALUD Y ESPERANZA¡¡

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Una hermosa expresión de deseo que gran cantidad de argentinos deseamos profundamente que sea una realidad concreta y no un sueño utópico que nunca suceda gracias a la falta de moral de nuestros jueces obsecuentes.
Sigamos apostando a la esperanza de un país mejor y brindemos por un mejor futuro pero sobre que la verdad triunfe
Que la justicia divina llegue de una buena vez por todas 🙏🙏🙏
Un abrazo Enrique y Felices fiestas 🥂
Nora Patricia Belli



Anónimo dijo...



Gracias Enrique:

Me quedé pensando en el epígrafe anterior de Javier Cercas :“no sólo decir la verdad sino destruir la mentira” y recordé mentiras tales como: jóvenes idealistas, genocidio, represión (mal utilizada), 30.000 desaparecidos, terrorismo de Estado, dictadura, etc.

Y es cierto que una sociedad cómplice repite esos conceptos sin analizarlos aunque no sea K.

Te deseo la mejor Navidad a vos y a los tuyos. Quizás en ésta el Niño Dios abra sus ojos benévolos hacia nosotros.-

Abrazo grande y sigamos confiando!

Raquel González Bonorino



Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy Bueno. Abrazo.Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente. Fallos judiciales vergonzosos, “amnesias” selectivas sobre lo que sucedió en el país y mucha falta de vergüenza y dignidad. Pero no hay que bajar los brazos. Todavia hay “jueces en Berlin” y gente con memoria. Tenga Ud. Enrique y su familia una muy buena navidad 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Martín Pablo María Dondiz

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Yo le agregaría que se aunaron dos intereses diferentes, pero que cada
uno lleva armónicamente sus intereses.
Por un lado esta Vervitski y Zanini como ideologos de una revolución
Castromaoista y por otro CFK que quiere vengarse de la sociedad que no
la acepto en su juventud, desplegando toda su maldad.
Así es que entre ambos actores pergeñaron una "pieza teatral" donde cada
integrante de esta cúpula desempeña un papel que cumple al pie de la
letra. De tal forma, se engaña al ingenuo auditorio, llámese ciudadanía,
simulando discrepancias que no lo son. Sólo hay un objetivo común donde
ambos actores principales puedan cumplirlo.
CFK desea vengarse de la sociedad destruyendola como tal, dejándola en
la miseria moral, ética y cultural. Cumplido esto, se va del país con
mucho dinero robado para ella y allegados cercanos, encontrando siempre
un receptor que la acoja en aras de su dinero. El otro participante
cumpliría su cometido instaurando un poder comunista y despótico.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias tocayo, nos siguen invadiendo estos terrorista, subversivos y corruptos
Enrique O Dietrich

Anónimo dijo...


Ya reenviado profusamente ayer. Muy buena nota. Vamos de Guatemala a Guatepeor.
Marco Acuña


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: gracias por sus palabras, ellas reflejan lo que también quisiera manifestar junto otros muchos que conocemos la verdadera historia y la recordamos tal como sucedió. Deseen o no la historia va saliendo a la luz. Cada día más personas dejan de creer su relato. La verdad no puede ocultarse siempre.!!!
Gracias por sus buenos deseos, cuyo augurio comparto plenamente.
Que está Navidad permita a los argentinos nacer junto al Niño Jesús y recuperar los valores que nos ha enseñado.
Feliz Navidad, le deseo junto a sus seres queridos!!!
Mónica Castro

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»