viernes, 10 de diciembre de 2021

Estupidez y Delirio Endémicos

                       


          


            Estupidez y Delirio Endémicos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 815)

 

“Ya no basta con contar la verdad, también hay que destruir las mentiras”.

 Javier Cercas

 

El kirchnerismo y La Cámpora lo volvieron a hacer. Para jugar en la mesa de poker del poder, y competir desde la debilidad política con un inexistente “albertismo” que se pretendió parir el Día de la Militancia, convocaron a un obsceno y auto-apologético acto en Plaza de Mayo, apropiándose sectariamente de la celebración del aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín, y escenificar una inexistente unidad; arriaron al centro porteño a las habituales multitudes que ignoran para qué van, salvo para gozar de un espectáculo gratuito y, sobre todo, conservar los planes sociales que las organizaciones que dicen ser sus representantes usan para extorsionarlas.

 

Trajeron a Buenos Aires a Luiz Inácio Lula da Silva, también sospechado de corrupción pero en niveles sideralmente menores a los de nuestra multimillonaria emperatriz hotelera; en cambio, José Pepe Mujica, también de visita, brilla por su honestidad. Pronto veremos si ese acto, pensado como un misil contra el MemePresidente, funcionó como tal y si la más reciente afirmación de éste –“ella y yo pensamos lo mismo, pero yo decido”- no es sólo una mentira más; seguramente, la CGT, los gobernadores y los “barones”, todos ausentes, también están esperando que se aclare.

 

Cristina Fernández, brillante y audaz cuando libra la batalla cultural y maestra en edificar falsos castillos en la maleable arena de la historia argentina, usa todas las tribuna para su lucha personal, hasta ahora perdidosa, contra la Justicia y recurre, desnaturalizándola, a la teoría del lawfare; olvida que las causas en las que su suerte penal está más comprometida se iniciaron durante su propia presidencia y que sólo la innoble protección que le brindó el Senado desde 2015 evitó que fuera presa; ¿será cierto que, ante la probabilidad cierta de una nueva derrota, se postularía para volver a esa Cámara en 2023 y así conservar fueros?

 

La nota de la semana, que mostró la angustia que sufre la familia de la PresidenteVice ante el avance de esos procesos –el sobreseimiento que dictó el Tribunal Oral Federal N° 5 no subsistirá porque, seguramente, será revocado por Casación- la dio el inefable Ministro de Justicia, Martín Soria, al visitar a la Corte Suprema. Su delirante tentativa de “apretar” al máximo Tribunal para aliviar la situación procesal de su jefa fue, como era de esperar, un estrepitoso fracaso y lo probó él mismo al salir del Palacio de Justicia y tuitear enloquecidamente contra sus miembros.

 

Las veletas han comenzado a girar, suave pero firmemente. El Juez Ariel Lijo, en la denuncia penal formulada por José D’Angelo a raíz del descubrimiento de los numerosos fraudes que expuso en su reciente libro “La estafa con los desaparecidos”, ha exigido al Ministerio de Economía y a la Secretaría de Derechos Humanos informes sobre todos las indemnizaciones pagadas por el Estado a las víctimas o a los deudos, reales o ficticios, de las fuerzas legales, con las listas de los beneficiados. Estamos hablando de miles de millones de dólares robados; por supuesto, el Gobierno se resiste a entregar esos datos, otra fuente de la gigantesca corrupción.

 

En los próximos días tendremos algunos indicios más de los nuevos vientos que soplan en la Justicia. Por un lado, la Corte parece pronta a decidir, después de seis años, que la modificación que impuso Cristina Fernández a su paso anterior por el Senado en la composición del Consejo de la Magistratura es inconstitucional. Y, por otro, la Cámara de Casación deberá elegir a su Presidente; como la longitud de esta nota no me permite explayarme, sólo diré que, si el Juez Daniel Petrone no es elegido para ocupar ese cargo, la noble viuda del pingüino guerrero llorará amargamente.

 

Así como el delirio se ha transformado en un mal endémico del kirchnerismo gobernante, que se autopercibe vencedor después de una paliza histórica y que todos los días lucha en su propia cumbre por un pedacito individual de futuro, el radicalismo no le va en zaga. La penosa imagen que proyectó sobre una ciudadanía agobiada por la inseguridad, la inflación, la pobreza, la falta de futuro, la pérdida de empresas y trabajos y la muerte de 117.000 de los suyos por la impericia, la ideologización y la corrupción, demuestra que la estupidez también cunde en la oposición.

 

La frase de Andrés Malamud (“los radicales olfatean el poder y huyen en sentido contrario”), que reprodujo Carlos Pagni, remite a la descarnada pelea por las candidaturas para 2023 que el más que centenario partido, por instigación del nefasto Enrique Coti Nosiglia, ya está librando a la vista de la sociedad; parece no haber notado que faltan dos años en un país donde el largo plazo es la semana siguiente y, peor aún, ha ignorado el mandato que recibió hace un mes en las urnas: ponerse a trabajar para evitar la destrucción final de la Argentina. El Pro también lo hace pero, al menos, no exhibe impúdicamente sus diferencias en público.

 

Quiero cerrar esta columna rindiendo un emocionado homenaje a una de las mejores y más nobles personas que he conocido y que acaba de renunciar a su banca senatorial por la cruel enfermedad que sufre. A él merece aplicarse un viejo proverbio judío: “No es más grande quien más espacio ocupa cuando está, sino el que más vacío deja cuando se va”. ¡Hasta siempre, querido Esteban Bullrich, y que Jesús, ya pronto a renacer, los bendiga a a ti, a tu mujer y a los chicos!

 

Bs.As., 11 Dic 21

261 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 261 de 261
Anónimo dijo...

Ya lo reenvié profusamente Enrique. Siempre tienen efecto.
El radicalismo se parece Walking Dead. El peronismo a Z-Nation. Y la cultura argentina a Superstition- Todas en Netflix.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente y esclarecedora nota, gracias por ser mi fuente de información.
Abrazos de mi familia, mi hijo mejorando.
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!

Coincido con todo lo que decís.
Tengo una sensación de pena frustración y bronca alber las piruetas y mezquindades de los líderes de la oposición que supimos conseguir....
Pero es lo que hay...

Abrazos
Cristián Fernández




Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como siempre, me complazco en saludarlo y decirle,
cada vez que leo sus notas, me siento totalmente identificada con su
pensamiento, su párrafo final, es un sentimiento noble del cual muchas
personas de bien, (justamente no son los integrantes de este maldito
gobierno) Lo de el Senador Esteban Bullrrich es una desgracia terrible y
me causa mucho dolor, porque además de ser muy jóven, es un ser de luz
impecable, admirable por su honorabilidad y patriotismo,ante estas
enfermedades , nos quedamos sin palabras,nos preguntamos porqué? nos
quedamos sin respuesta.
A pesar de todo la vida sigue, por lo tanto y en vísperas de la Navidad
y el año que se inicia, aprovecho esta ocasión para desearle a usted y
familia todo lo mejor, en primer lugar mucha salud, que es el mejor
regalo que recibimos en esta vida, a pesar de lo que nos cuesta remontar
a esta altura del partido este pesado barrilete.
Un fuerte abrazo y cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Tu nota de ayer es muy buena. Ya se la mande al WhatsApp personal de
Esteban. Muchas gracias. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!

Arturo Arrizabalaga

Anónimo dijo...

NOS PODRÁ DISTINGUIR NUESTRO PARTICULAR ENFOQUE, PERO ME JUEGO QUE NO
NOS PODRÁ SEPARAR EL AMOR A NUESTRA PATRIA. POR ESO TE APRECIO Y ESTIMO.
VAMOS ENRIQUE, YA NOS CONOCEMOS Y CADA UNO PUEDE CONFIAR EN EL OTRO POR
LO TANTO, TE INVITO SEAMOS PRENDA DE UNIÓN DE ARGENTINOS DECENTES. QUEDO
A LA ESPERA DE TU NOBLE RESPUESTA
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Qué buen artículo, Sr Avogrado!!! Lo que necesitamos para ir abriendo cabezas y para seguir iluminando y dando respaldo a aquellos que desde hace un tiempo comenzamos a tener la osadía de pensar, decir y hacer libremente. Muchísimas gracias!!!
Elenita Rizzardo
--

Anónimo dijo...

Unico MAGNIFICO Esteban Bullrich¡¡¡¡¡
Dios le de fuerzas.
El resto todo lamentablemente triste y hasta cuando.?Hemos caido en el
peor de los fangos.😥 Perdon pero vi y escuche los 2 discursos!!!
Esperable pero indignante. Pobre pais.
Esperemos esta sea la vuelta buena de los Jueces. No me atrevo a creerlo.
Buen fine abrazo grande

Irene Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,coincido en un todo.Gracias por expresarlo tan claro.
Abrazo apretado.
Jazz Aidar

Anónimo dijo...


Buen día Dr.:
Gracias por su envío, muy interesante y cuyas opiniones comparto. Al respecto quisiera agregar algunos comentarios:
1.- Justicia: no solo en la parte política la justicia está actuando en forma INJUSTA. Conozco muchos casos de padres y abuelos privados de tener contacto con sus hijos o nietos por denuncias (en muchos casos falsas) realizadas por madres, cuyo único objetivo es obtener réditos económicos usando como objeto a sus hijos. La justicia teme escraches del "ni una menos" y dilatan por AÑOS una sentencia que a todas luces se debía haber definido en no más de 6 meses. Todo por el miedo a perder el sillón y con la posibilidad de que los abuelos mueran sin ver a sus nietos.-
2.- Educación: Fui profesor universitario en una universidad privada y una estatal. En los dos tuve los mismos problemas. Siendo carreras de ingeniería se supone que los alumnos tendrán un excelente manejo de las matemáticas. Pude observar que la enorme mayoría ni siquiera pueden plantear una regla de tres simples (yo lo estudié en 3er grado); ni que hablar de trigonometría o logaritmos (yo lo estudié en 2do año de la secundaria). Lo cual trae muchas discusiones porque los alumnos dicen que no se entiende lo que el profesor explica. En realidad, no tienen idea de conocimientos que deberían haber aprendido antes. En la universidad privada se implementó un curso optativo de repaso de matemáticas básica; pero a ese curso NO ASISTÍAN los que no sabían el tema, solo iban los que sabían y el problema continuó.-
Aclaremos que Baradel no era docente, solo fue celador y trabajo un mes y se propuso como delegado y nunca estuvo a cargo de ningún curso.-
Un abrazo,
Miguel M. Taraba

Anónimo dijo...

Muchas sus Gracias Dr . Por responderme , es un honor . Felices fiestas ( a pesar de...,)para ud .yFlia. Aquí en Europa los vientos políticos y PLANdemicos no están mejor . Muy vidriosos y diría turbios . Le queda algo de los que * construyeron después de la 2°guerra * pero.... no van por buen camino . Es lo que observo y lo que sucede . Algo de militarización en las grandes ciudades. Y presencia inusual en las manifestaciones contra el COVID y sus imposiciones , con medidas contra la Libertad de todos los que no acatan sus Protocolos . Los tenemos a ELLOS muy cerca . Son personas de carne y hueso . Que están resueltos a imponer un solo PODER MUNDIAL. Comparando .......algo similar a la nuestra Sra y sus caprichos . Mis afectos sinceros y saludos cordiales . SRA Lidia Guatelli de Pasqualucci

Anónimo dijo...

completo tu analisis guillermo hace incapie en el tema del adoctrinamiento de integrantes del ejercito. que es grave ..un abrazo y buena semana.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...



buena semana, me siento en un país totalmente alienado
Elba Palma

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias Enrique!
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por su respuesta. Me siento muy indefensa frente a tantas agresiones como ciudadana. Parece que nada detiene a esta "señora" y que nada se haga frente a la manera de condicionar a sus fieles seguidores para reaccionar ante lo que ella quiere.
Dios nos permita recorrer esta parte del camino con la mayor cordura posible.
Una vez más, mil gracias por el tiempo destinado a dar respuesta a mi comentario. Un gran abrazo.,Ana María Añón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique querido GRACIAS !! Yo sabía que ibas a poder hacer lo que yo no puedo !! Te adoro y ESPERO QUE HAGA LO QUE LE PIDO porque sino ... Es muy difícil si él no va y le pide con su mano sobre la suya su curación !! En cuanto a todo lo que dices es tan real todo lo que están haciendo festajando la derrota y con eso de no pagar al fondo nos vamos a ir al infierno !! y el default ya está en camino. En fin lo mas lamentable es que faltan 2 años !!!! Y eso es mucho !! Bueno te dejo en PAZ que descanses de mi. Te quiero mas que nunca !! Gloria Pizzini.

Anónimo dijo...

Excelente análisis del manejo violencia política kk, un abrazo Carmen Sesto

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:
Me alegro que coincidamos en la apreciación de la gravedad de las circunstancias que nos tocan vivir.
La enorme falsedad con que la viuda habló, exigiéndole al FMI que investigue y denuncie a los argentinos que evadiendo sus obligaciones tributarias remitieron cuantiosas sumas a paraísos fiscales es de un cinismo rara vez visto, ya que ella, junto a su finado cónyuge y sus hijos han cometido ese delito reiteradamente y - me animo a afirmar - ocupan el primer lugar de ese lamentable ranking y muy lejos del segundo puesto que tal vez corresponda a alguno de sus cómplices.
Es de esperar la reacción de nuestra sociedad cuando - cerrado el acuerdo con el Fondo - se empiecen a notar los efectos del imprescindible ajuste.
A veces pienso que el próximo paso de los tres "K" podría ser profugarse a Cuba o a algún otro destino, previo paso por allí.
No es sencillo predecirlo, pero me parece que les va a ser muy difícil seguir engañando a sus víctimas!
Lo saludo muy cordialmente hasta el próximo viernes o sábado.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

El SEÑOR Esteban Bullrich!!. Palabra tanto más grande que Senador, Diputado o cualquier otro cargo tan tergiversado en este país. Lo único rescatable de la semana
Lamentables los sucesos del radicalismo , aunque no me extraña en lo absoluto estando Nosiglia y Lousteau.en el medio. Tan miserable el acto como miserables los protagonistas.
La falta de respeto a Negri a quien no puede achacarsele nada más que los años y por el mismo bandido que nunca dejó de trabajar en la oscuridad. Dan lastima
Por supuesto el oficialismo feliz. Cuando se hablará de proyectos y no de comentarios que ningún pensante necesita. Cuándo se pedirá explicaciones de los dineros gastados.?????
Sigo esperando una mayoría eficaz que aún no vislumbro
Buena semana y un afectuoso saludo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Gracias por tus notas. Ya se sabe de la impunidad repugnante de la cual goza Cristina. Nos gusta leerte con mi esposa. Hay cosas que si son de tu conocimiento me gustaría saber: ¿Antes que subiera Macri cuál era la deuda externa y a quién? ¿qué pasó al final de Macri? y ¿la situación actual? ¿Cuál es la situación donde se pide la devolución del oro, argumento k?
¿Por qué no es no a la Banca de París y en cambio se rechaza al FMI?
Me pregunto si acaso alguna otra salida existe. Estamos muy angustiados de vivir en un país con pocas vistas de mejoría.
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...



​estimados , " estupidez y delirio endémico " una constante istalada x los ' K' !!

Esto 'configura' el manipuleo de su estrategia política para distraer al Pueblo Argentino.;
convengamos que a los ciudadanos pensantes les produce sin dudas 'un artazgo mayor'!
A partir 10 Dic. en ambas cámaras 'la opsición' desempeñara su papel relevante y unido.

¡soplan fuertes vientos de Cambios aunque ellos no lo asuman tendrán que arriar velas !
abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy bueno y final precioso. !!!

Abrazo

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Gracias amigo por decir siempre la verdad
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Y si nos esperan dos años aciagos y de grandes dificultades, pero todavía tengo alguna esperanza en la justicia para darnos un poco de equilibrio, además del del CongresoBss
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

El regreso de los muertos vivos
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Le recuerdo, querido Enrique, que vivo en Bariloche, donde ya no llega
La Nación impresa hará dos años y estoy suscripta a la versión online.
Me es imposible leer todas las excelentes columnas que llegan a diario.
Con la lectura de mis venerados Joaquín Morales Sola y Jorge Fernández
Díaz, esta mañana, no son necesarias más aclaraciones! Me consta desde
hace mucho, que su nota que me llega, mayormente, los viernes a última
hora, lleva fecha del sábado
. Sigo
sosteniendo que a pesar de la desfachatez y atropellos vergonzosos del
actual Desgobierno, contamos con mucha gente valiosa que no se deja
engañar!! La solución no está en Ezeiza, como opinan algunos .La
solución está en seguir peleándola desde adentro, como hace Ud
! Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

te comento guillermo los k estan enviando militares a recibir adoctrinamiento en rusia. me parece algo grave. no se pero esto termina mal. la enferma mental. siguen destruyendo el pais se ve que le pagan fortunas los chinos y los rusos para seguir entregando a la argentina. fijate en you tube en zona militar y compra de los mig 35 rusos. te mando un abro buen domingo a pesar de todo.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Muy querido y respetado amigo,
Te has convertido en escritor y politólogo, optando por la palabra y no por la acción judicial o política, pero tu discurso se ve noblemente iluminado porun alma grande, nutrida en la cristiana esperanza.
Que el Espíritu bendiga a nuestro pueblo, y haga de él un Pueblo de Dios, como ha sido profetizado por el jesuita chileno Manuel Lacunza,que fue expulsado por Carlos Tercero.
Gracias por tu misiva, que correspondo antes de viajar a Salta con dos de mis hijas; tengo allá a la mitad de mi familia.

¡Feliz Navidad, juntamente con tus familiares!
Confiemos en Dios y en la Historia, en el triunfo de la Verdad y el Bien. Las puertas del Infierno no prevalecerán.
Fuerte abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Buenos días estimado Doctor.
Mi capacidad de asombro parece que nunca termina de incorporar hechos e imágenes absolutamente incomprensibles. Pocos "individuos" pueden tener la capacidad de gestar reuniones públicas tan enojosas, provocadoras y oscuras, como lo hace la "señora". Reuniones o actos donde expone a muchos para encaramarse en su trono y nada más le importa.
Temo todo lo que pretenda lograr durante el tiempo que queda hasta el cumplimiento del mandato.
Qué pase usted una hermosa jornada. Un cálido abrazo. Ana María Añón


Anónimo dijo...


Muchas gracias como siempre
Sabio dicho judio .
Bullrich es un espíritu superior .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Gracias doctor Avogadro por este despliegue que da oportunidad de comprender a fondo algunos de los temas enunciados anteriormente.
Mis afectuosos saludos.
Ana Eulogia Bisignani


Anónimo dijo...


Gracias, como siempre, imperdible. Debo confesarte que te robe el proverbio judío. Me pareció una maravilla y lo he usado ya varias veces. Gracias también por eso
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: impecable, como siempre. Los fueros no han sido establecidos para dar cobertura ante delitos comunes sino para salvaguarda de la actividad parlamentaria del legislador: Espero que Casación anule el bochornoso sobreseimiento express en favor de la arquitecta egipcia, de lo contrario, el Poder Judicial va a quedar muy desacreditado, siendo la última reserva que le queda al ciudadano para reclamar sus garantías consagradas en la Constitución. Al dignísimo y corajudo gesto de Bullrich se opone la grosería de cristina, siendo la única en no ponerse de pie en el recinto, lo cual revela una vez más -por si fuera necesario- que su chabacanería, vulgaridad y soberbia, son expresiones de su ostensible resentimiento.- Comparto la sentencia del español Cercas, acudo a ella con frecuencia.- Te hago llegar un cordial abrazo. Ladislao Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

Como siempre un gran placer, recibir sus noticias e información tan clara del desastre que vivimos en nuestra patria.

Le recuerdo que Resido en España, ya hace más de 20 años, y con mucha rabia e impotencia a lo largo de estos años voy viendo, de que manera tan cruel destruyeron las instrucciones, sigue la corrupción terrible, LAS MENTIRAS ante su público arrastrado e interesado por la platita, y todo a nuestra costa..

No entiendo Dr, una consulta, a pesar de haber perdido las elecciones la supuesta dra que tiene tantas causas con la justicia y todas muy probadas.? Sigue manteniendo la Presidencia del Senado por el solo echo de ser Vice del muñeco Pte? O. tienen que cambiarla ya que no cuenta con su mayoría necesaria..

Muchas gracias estimado Dr, por tener este contacto muy importante para mi y Flia y amigos, le mando un fuerte abrazo, un VIVA la Patria. Y hasta siempre.


PABLO RAFAEL DELPRATO

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Muy buenos sus envíos. Presentan hechos y analisis que
no aparecen en los medios al alcance del ciudadano común, por lo que
sería muy importante que se divulguen en diarios y televisión del País.
Gracias. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Muy buenos sus envíos. Presentan hechos y analisis que
no aparecen en los medios al alcance del ciudadano común, por lo que
sería muy importante que se divulguen en diarios y televisión del País.
Gracias. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...


DENTRO DE TODO LO MALO VEO ALGUNAS COSAS POSITIVAS , EL MIERCOLES VIAJE A SANTA ROSA Y HAY CANTIDAD DE MAQUINARIAS VIALES TRABAJANDO , ASFALTANDO LA RUTA 35 DESDE REALICO AL SUR , A MI SOBRINO QUE VINO EL DIA ANTERIOR DESDE EL CHOCON A REALICO LE OCURRIO LO MISMO EN LA RUTA 151 DESDE 25 DE MAYO A SANTA ISABEL , ACA HAY OTRA EMPRESA Y UN OBRADOR QUE TRABAJAN PARA EL OESTE DE LA 188 , TODAS RUTAS QUE MACRI MANIFESTO SE ESTABAN ASFALTANDO Y JAMAS SE HIZO , ESTAN DESTRUIDAS HASTA AHORA , SE VE MUCHA GENTE TRABAJANDO Y ESO ES BUENO , SON MENOS PLANES
Rodolfo Rodrigo


Anónimo dijo...

Tarde en contestar porq no tuve diez minutos en paz ayer.
Temas entre vacuna y recibidas de nietos!!!!.
Cómo siempre, y cada vez más, me encanta la agudeza de tu nota.
Confieso que hace dos días que no prendemos el televisor.
Es tan obseno y tanta afrenta lo que hacen que nos supera!!!!!
Elogiable lo tuyo, seguí regalando nos tu análisis
Sigo esperando una confesión de Sabsay por su ausencia en la marcha del 2. La hizo?!
Abrazo y gracias!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla



Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr . Por compartir conmigo . Estoy en Italia y sus LETRAS ,me tienen informada . FELICES FIESTAS para ud y Flia
Yo las reenvio siempre .
Lidia Guatelli de Pasaqualucci


,

Anónimo dijo...

Me sumo a su sentido Homenaje a Esteban Bullrich, Enrique !! Gracias por sus palabras ! Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...


Siempre me deleito con las verdades que dice y cómo las dice.
En cuanto a la UCR, les cabe lo mismo que Borges dijo del peronismo: son incorregibles,siempre pecando contra el 11 mandamiento: No serás pel......

Hace unas décadas en San Luis, la UCR inscribió sus listas de candidatos provinciales en la justicia federal. Adolfo Rodríguez Saá en un gesto"democrático" hizo sancionar una ley que reabría la inscripción por 48 horas para que solucionaran su error. Desde ahí hasta acá en caída libre. Tras varios de esos "errores" escribí una nota diciendo que los radicales tenían miedo de ganar una elección en San Luis. Algo como lo fue hoy dice Malamud.
En esta última elección hicieron una campaña tan anodina, hueca de contenidos, de ideas, de movilización, que da pie a muchos que sostienen que su conducción tiene acuerdos espurios con los RS. La UCR no acordó con Pro y Avanzar-el partido de Poggi, y fue sola, quedando en 4° lugar, tras los votos en blanco.
Estoy juntando material para las "verdades radicales", Ya tengo dos:
-- Para un radical nada mejor que un ... cargo
-- Primero las internas, luego la Patria.

Anónimo dijo...

,Amigo querido las palabras están de sobra vos lo relatas tal cual, Gracias, trato de no estar harta, siempre con esperanza de Renacer de una vez y para siempre
Un Gran Abrazo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

,Amigo querido las palabras están de sobra vos lo relatas tal cual, Gracias, trato de no estar harta, siempre con esperanza de Renacer de una vez y para siempre
Un Gran Abrazo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...



Hola doctor Avogadro
Las impudicias que va enumerando solo las podemos soportar los argentinos dolientes y muy castigados por todos estos males que provienen y se incrementan cuanto más tiempo llevamos aguantando el peronismo. Parecería que se ha hecho carne el tema de aguantar, de alguna manera, pacientemente a que se lleve a cabo el castigo que corresponde a cada uno de los actuales mafiosos, de una vez por todas.
Hablaba con la gastroenteróloga, días pasados, en que todo esto nos enferma de distinta manera y, el sistema digestivo, es uno de los más perjudicados.
Los nuevos vientos que soplan en la Justicia, espero que encuentren su norte. De todo corazón lo deseo, ojalá se encuentre, más de uno, frente a frente con uno de los tantos complejos de culpa que, de alguna manera, esquivan siempre ¡no sé cómo hacen!
Con sincero afecto.
Ana Bisignani



Anónimo dijo...


cleardot.gif
Creo que hay que recuperar ser los primeros en el ataque mediático.
¡Primero en el tiempo más fuerte en el derecho, en este caso en el relato!!!
Decir como estaba las cosas, cansarse hasta que nadie dude.
Ser reiterativos hasta convencer
BASTA DE ESTAR LA DEFENSIVA POR MACRI (que buenas cagadas se mandó, pero que son nimiedades comparándolas)
Please léete esto de la ventana de Overton y decinos que te parece y como que debemos hacer y actuar.
Un abrazo

Arnaud Inchauspe



Anónimo dijo...

odo muy cierto y preocupante, no sé como esta mujer no se cansa de ser mala.
Si Dios quiere, la semana que viene nos reunimos en familia para Navidad y Año Nuevo,
los porteños y los que viven hace 35 años en EE.UU., por primera vez en casi dos años.
Lo veo casi como un milagro!
Aquí van mis deseos para las Fiestas y que 2022 sea un año razonable, Abrazo, Trixie Ingham.



Anónimo dijo...



SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDO ... MAS ALLÁ DE TODAS TUS PALABRAS CUANDO TERMINASTE ME PUSE A LLORAR ... NO PUEDO CREER QUE ESE HOMBRE MARAVILLOSO NOS DEJE ASÍ SIN ÉL E EL SENADO ... YO AYER LE MANDÉ UN LARGO MENSAJE DE FE EN MESSENGER ESPERO QUE ME HAYAN LEÍDO PORQUE SINO, NO VA A ENCONTRAR SALVACIÓN ALGUNA,SABES DE QUE SE TRATA ? DEL PADRE MARIO PANTALEO EL CURA CON MAS MILAGROS QUE SE HAYA CONOCIDO EN NUESTRO PAÍS !! CON SOLO MIRARTE Y SIN QUE LE HAYAS DICHO NI UNA PALABRA ÉL TE APOYABA SU MANO SOBRE DONDE ESTABA TU MAL E INMEDIATAMENTE TE CURABA !! ASÍ DECÍAN TODOS Y YO FUÍ HACE MAS DE 15 AÑOS POR SUPUESTO DESPUÉS DE MUERTO PERO NO SE SI SABES QUE HAY UNA ESPECIE DE SANTUARIO DONDE ESTÁ SU TUMBA PORQUE LO ENTERRARON AHÍ MISMO Y HAY UNA MANO DE BRONCE ABIERTA PARA QUE UNO APOYE SU MANO SOBRE LA SUYA Y YA ESTÁ !! EL MILAGRO SE CONCRETA !! POR ESO YO QUIERO QUE ÉL VAYA A GONZALEZ CATÁN QUE ES DONDE ESTÁ ... PERO NO SÉ SI ALGUIEN VA A MIRAR QUE LO YO LE MANDÉ ESE MENSAJE LO DUDO ... ES QUE ESTÁ EMPEORANDO A TODA VELOCIDAD Y ES TERRIBLE NO PUEDO VERLO ASÍ ME DESESPERA !!! PERDONAME ENRIQUE MIO QUERIDO PERO TE LO TENÍA QUE DECIR NO SÉ SI VOS SABES DONDE VIVE PERO SI LO SABES NO TE IMAGINAS LO BIEN QUE ME HICIERA QUE VAYAS A VERLO Y LE DIGAS LO QUE YO TE DIJE ... GRACIAS DE TODOS MODOS TE QUIERO COMO SIEMPRE.
Glroia Pizzini


Anónimo dijo...

ENRIQUE
Muchas gracias por sus reflexiones.
Fuerte abrazo.
Felipe Demauro



Anónimo dijo...



En el buen artículo "Estupidez y Delirio Endémicos"
por Enrique Guillermo Avogadro podemos sacar muchas conclusiones.

Así "las mentiras", hoy se vienen destruyendo con tantas noticias que nos da Internet.

EL "Acto de la Militancia" es hoy un acto perdido electoralmente, que cuestó mucha plata.

Lula fue y Pepe se quedó dormido y el que va (gratis o pago) aplaudirá pero quiere que el sueldo le alcance todo el mes y que sus hijos estudien. Hoy las costumbres están cambiadas.

Desde el 15/Dic. "nuevos vientos van a correr" no sólo en la Justicia sino en todo lo social y político.

Según Eduardo Angeloz, los radicales son de amianto, políticamente no se queman nunca .

Lamento lo de Esteban Bullrich.

Esperando el próximo artículo vayan mis saludos.

Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Muchas gracias, yo soy más pesimista. Envié un proyecto de nota sobre
la inflación (hacía casi cincuenta años que no escribía sobre la
coyuntura económica nacional (en esa época era mi tarea diaria como
Subdirector periodístico de El Cronista), pero noto que hay temas que
la mafia de los economistas a la que pertenezco, desconoce
olímpicamente. Fuerte abrazo, Jorge Raboi

PD: a esta altura ignoro si se habrá de publicar.


Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Borges ha dicho que los peronistas son "incorregibles ", agregaría que los radicales idem ( por desgracia)
Serban Dutescu


Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Impresionante lo de Esteban. Se me saltan las lágrimas.
Un abrazo,
http://sudamericahoy.com/pais-argentina/estupidez-y-delirios-endemicos-por-enrique-guillermo-avogadro/
Carmen de Carlos


Anónimo dijo...


Dr. Enrique Guillermo Avogadro
FELICITACIONES por contenido de un mensaje que duele a tantos Argentinos!
Un cordial saludo.-
Benito Lucena

Anónimo dijo...



Gracias Enrique por tu nota, como bien decís vergonzante festejó de la Democracia, no entiendo que estaban haciendo Lula y Mujica, ni siquiera si habrán medido en donde se metían.
Como bien decís la condena a Lula fue por lo que sería apenas un vuelto para Cristina, lo mismo que Mújica, cuya austeridad es harto conocida, cosas de la política, repito, no entiendo que les puede sumar acercarse a lo más vergonzoso de la política LatinoAmericana.
Y vergonzoso al extremo apropiarse de esa fecha, sin haber invitado a la oposición, que obvio nunca cruzó sus mentes.
Esperemos que reaccionamos, ahora con la nueva configuración del Congreso, que implica un verdadero desafío, esperemos estar a la altura de las circunstancias.
Un abrazo grande.
Jose María Becker

Anónimo dijo...

Muchas gracias HENRY querido
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Muy buena tu reseña semanal- Pero como no has mencionado lo que para mí es la noticia, no de la semana, sino del siglo, como lo es el estudio, muy solvente y seguramente reconocido por la comunidad científica mundial próximamente te voy a reenviar una de las muy pocas notas aparecidas sobre el mismo. Y es la que acompaño;

"los argentinos . . . somos una cosa seria", al margen de todas las otras cosas que sabemos que también forman parte de nuestro ser.
Aquí va;
https://www.clarin.com/sociedad/medicos-marplatenses-probaron-exito-novedoso-tratamiento-coronavirus_0_ll_veYJ_Y.html

Abrazo sincero y, buena semana
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique
Beso grande Bea González

Anónimo dijo...

Todo delirante. Como dijo Pablo Rossi, "quieren quemar las naves, pero nosotros estamos adentro y nos hundiremos, ellos disponen de salvavidas".
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

En un solo día hemos visto a Cristina desplegar todas sus habilidades, arrear ovejas, imaginar y crear escenarios, restarle poder a todo cuanto la rodea, reinventar la historia, en definitiva redactar la agenda de nuestros próximos fracasos que ella misma se encargará de mostrar cómo éxitos. Nada que Chavez o Peron no hayan hecho antes (sigue funcionando).
Que haya recurrido a todos estas estrategias juntas demuestra la desesperación de la ud habla en su nota. Mientras más apremiada esté, más peligrosa se vuelve. Me llamó la atención la presencia de una bandera de Malvinas y que haya hecho mención a los combatientes en su discurso (nada bueno puede surgir de eso).

Abrazo Paul Battiston



Anónimo dijo...

Excelente. Muy sentido y exacto. Una idea se me cruza respecto a Lula: si no me equivoco él estuvo preso condenado por corrupción o sea que no sólo "sospechado". (un departamento a su nombre, comprobadamente.) Abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 261 de 261   Más reciente› El más reciente»