viernes, 31 de diciembre de 2021

Pésimo Original, y Mala Copia

 


 

Pésimo Original, y Mala Copia

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 818)

 

“La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”. François-Marie Arouet, Voltaire

 

La pandemia y, sobre todo, la “cuareterna” produjo una sensible alteración en nuestra percepción del tiempo, a punto tal que los casi dos años transcurridos desde que el Covid llegó parecen haber desaparecido de nuestra memoria. Sin embargo, hace sólo seis semanas que fuimos a las urnas, y en ellas el 70% de nosotros le dijo “basta” al modelo populista, corrupto, impune y autoritario que el kirchnerismo pretendía instaurar aquí.

 

Ese grito se expresó mayoritariamente a través de las boletas de Juntos por el Cambio en sus diferentes versiones provinciales, pero también mediante las propuestas de las formaciones liberales que encabezan Javier Milei y José Luis Espert y de las agrupaciones de izquierda, que dejaron atrás su habitual insignificancia y crecieron enormemente. Como es natural y por mandato popular, el peso mayor de la responsabilidad de conformar la oposición recae sobre la alianza que reúne al Pro, a la UCR y a la CC-ARI.

 

Luego del rechazo al Presupuesto/mamarracho presentado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, rápidamente la Casa Rosada presentó un proyecto sobre el impuesto a los bienes personales, que resultó vencedor por un voto por la ausencia de una diputada enferma (Crescimbeni) y la deserción de dos viajeros (König y Gutiérrez), todos de JxC. El martes, la mesa nacional de esa alianza se negó, por 14 votos a uno (Patricia Bullrich), a castigar a los irresponsables legisladores, que prefirieron faltar a tan importante sesión para hacer turismo. El miércoles, la ley fue sancionada por el Senado, en una sesión que tuvo quórum por la “borocotización” de una diputada de La Rioja, María Clara del Valle Vega, otra “opositora” que, seguramente, fue convencida de mudarse al Frente para Todos con algunas “efectividades conducentes”.

 

Así, el Gobierno logró mejorar sensiblemente las perspectivas de recaudación (al no reconocer el real impacto de la inflación en las escalas y, además, aumentar mucho los porcentajes) y facultó a las provincias a incrementar el impuesto a los ingresos brutos y a gravar las herencias; todos los gobernadores de JxC, bailando en un alegre trencito de la felicidad, adhirieron a la iniciativa, con excepción de Horacio Rodríguez Larreta (CABA), que ya los había aumentado, y mucho, para compensar la quita en la coparticipación federal que sufrió para bancar a Axel Kiciloff, porque éste gerencia el territorio-corazón del kirchnerismo.

 

En la Provincia de Buenos Aires, los legisladores de las dos grandes coaliciones –con la muy honrosa excepción de once diputados- levantaron sus simpáticas manitos para modificar la ley que impedía la reelección de los “barones” (intendentes) por más de dos períodos, comenzando la cuenta en 2015. Ya la ex Gobernadora María Eugenia Vidal había herido de muerte esa ley al reglamentarla: para que se considerara “período”, éste debía extenderse más allá de los dos años; y muchos de los ahora definitivamente beneficiados, de ambas formaciones, renunciaron a sus cargos antes del 10 de diciembre para acogerse a ese beneficio en 2023, comenzando por los emblemáticos Jorge Macri (JxC) y Martín Insaurralde (FpT). En lugar de cambiar la reglamentación, se modificó la ley y se habilitó a 90 intendentes a re-reelegirse en las próximas elecciones.

 

Quienes, nuevamente, defraudaron a la sociedad que, en un 87%, rechazaba esa posibilidad, argumentan que se trató de optar por un mal menor porque, si no se permitía a esos “barones” volver a presentarse en los distritos que gobiernan desde hace años, La Cámpora podría hacerse con ellos; además, juran que será la última vez que cambiarán la ley. ¿Les compraría un auto usado a estos mentirosos seriales, aunque sean amarillos?

 

Todas estas inmundicias le dan la razón a Milei cuando habla de “la casta”, porque presenciar estos ¿errores? de la oposición, nos obliga a preguntarnos si unos y otros no son, casi, lo mismo. Un amigo, estos días, me dijo que, en el futuro, preferirá votar el original kirchnerista y no a la copia cambiemita. Y la fuerte linterna que utilizó Carlos Pagni el jueves, en su columna en La Nación, para iluminar los tenebrosos pasillos subterráneos del espionaje, en los cuales JxC y FpT se intercambian roles y favores, termina de completar el cuadro pavoroso de la política nacional.

 

Mientras eso pasaba, otros de los muchos asesinos togados, José Michelini y Andrés Basso, miembros del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, denegaron nuevamente la prisión domiciliaria (entiéndase, no la libertad) al Comisario Miguel Etchecolatz quien, amén de sus múltiples dolencias, ya cuenta con ¡92 años!; en poco tiempo estos canallas lograrán, una vez más, su propósito: este anciano morirá en la cárcel y pasará a engrosar la ya larga lista de los fallecidos en la cárcel. Y eso sucede mientras el Estado libera a miles de homicidas y violadores aduciendo el riesgo de contagio de Covid, y la catarata de impunidades que llueven sobre la jefa y sus hijos, los organizadores, los funcionarios corruptos, los empresarios coimeros, los ladrones de impuestos, los sindicalistas mafiosos y los otros múltiples cómplices y testaferros de la asociación ilícita que nos gobierna y saquea desde 2003, continúa empapando y asqueando a esta sociedad tan injustificadamente paciente, tolerante e hipócrita.

 

A pesar de todo, pero con pocas esperanzas, deseo para todos nosotros el mejor nuevo año posible; con seguridad, no será mucho.-

 

Colonia del Sacramento, 1 Ene 22

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Muchas gracias por el desarrollo y la claridad de algunos conceptos que siempre son tan necesarios.
Afectuosos saludos y esperemos "a los Reyes".
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Antes que nada deseo a Ud. un 2022 lleno de PAZ y AMOR junto a vuestros seres queridos. Nada que decir, nada que agregar a vuestra columna que comparto en su totalidad, sientiéndome al final, tan o más asqueado que Ud. Le confirmo que seguiré a vuestro lado como siempre y en la espera de vuestros comentarios tan inteligentes y arteros en contra de lo que yo también considero "LA CASTA" de oportunistas, delincuentes de Estado, violadores de la VOLUNTAD POPULAR que conforman el oficialismo y la oposición, con el debido respeto hacia quienes ejercen con responsabilidad el mandato popular. Abrazo enorme desde La Docta, nuevamente BUEN AÑO y le ruego cuide mucho su salud. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...


Dr.Avogadro su editorial es brillante, Voltaire no ha dicho más que verdades de actualidad, hace más de 200 años.
Creo que hasta Milei que después de 10 días de asumir ,falto a una sesión importante , mintió a sus votantes, no los representó, no fue votado. Las cabezas de Juntos por el cambio se tendrían que rebautizar y llamar”mas de lo mismo” o “miremos para otro lado cuando no nos conviene”.
Lo único que podría mejorar el Año Nuevo sería seguir con salud en esta pandemia que viene muy mal en nuestro país por más desmanejo de los genios del ministerio de salud.
No soy optimista con nuestro país.
Muchas gracias nuevamente por seguir escribiendo la historia actual
Salud para el nuevo año para Ud. Y su familia
María Ester Della Valle


Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Tan solo el epígrafe de Voltaire me ha dejado enriquecida en el pensamiento. Desde luego, su desarrollo ha determinado el resto.
Siento muchísimo que otro anciano deba morir en la cárcel cuanto que tenemos a tantos corruptos indemnizados por su sucio accionar del que hacen gala apoyados por el oficialismo y... duele... y mucho... demasiado. También algunos de ellos nos gobiernan y allí se hace más patética la injusticia.
Que la esperanza nos abarque para poder seguir adelante. Es durísimo.
Mis saludos con el respeto de siempre.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...


Preciado doctor Avogadro
Primero, a pesar de cómo se "resuelven algunos -casi todos- los tema del país" le deseo un buen año donde pueda concretar, por lo menos, alguno de sus deseos para el bien del país y de cada uno de nosotros.
Tal vez sea demasiado pedir porque con "las cabezas que tenemos -las reales y las subordinadas-" no nace ni una sola idea inteligente.
Pero ¿quién sabe? tal vez algún fenómeno climático opere en nuestro favor y se pueda abrir el mar para dejar paso, como otrora, al buen camino.
Con sincero aprecio.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Como siempre, tus artículos son excelentes y un fiel reflejo de los que son los políticos en nuestro país.



Esperemos que el nuevo año no nos siga deparando sorpresas tan lastimosas como en el 2021.



Te envío un afectuoso abrazo.



Enrique Abatti

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Gracias.
Un abrazo enorme y feliz 2022!!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Bongiorno, Caro Enrique:
Por mi parte, en las últimas elecciones, he votado por los Libertarios;
mi intención era que ingresara al Congreso de la Nación, la Srta. VICTORIA VILLARRUEL.
Gracias a Dios, ese objetivo fue alcanzado.
Y, como bien dices Tú, esperemos que los Reyes Magos traigan sus alforjas llenas de buenas noticias.
Rezo para que así sea.
Fuerte abrazo.
Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Siempre es bueno leerte, más viniendo desde Colonia del Sacramento (R.O.U.).
¿Dónde iremos a parar, si se apaga...?
Fuerte y grande abrazo.
Julito Uriburu.

Anónimo dijo...

Verdaderamente , muy penoso ! Una muestra más de la casta política! De la falta de honestidad , de respeto por el País y su gente , total ... una gran vergüenza ajena y pensar que habíamos tenido la certeza de que podríamos ver tiempos mejores ! Que lástima y como lastima!!

Alejandro Aránguiz



--

Anónimo dijo...

Una dolorosa crónica del triunfo República, a la traición legisladores JxC, que favoreció la perversión populista en nación, provincias e intendencias Bonaerenses.
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
Los Reyes Magos no existen.
Abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Enrique: no está solo con su indignación. Deseo y me imagino que debemos ser unos cuantos con el mismo estado de ánimo que usted manifiesta con total claridad, coherencia y valor, frente a un des-gobierno que es sin duda el peor por lejos desde que tengamos memoria. Lo acompaño en cada palabra escrita. Tenemos un pueblo, en general, que acepta hasta cuestiones que llegan a conculcar libertades constitucionales sin el menor empacho, y sin pensar que "así se empieza" pero siempre, siempre, termina mal para los pueblos. Y por otro lado el sentimiento de fracaso político del ciudadano, que votó a individuos que se mostraban de una forma y terminaron siendo de otra. Nada nuevo, seguro, para los que hace mucho participamos en elegir representantes, pero cada frustración nos aleja más del sistema y de verdaderas cuestiones que hacen al interés de todos los votantes argentinos. Pregunto: ¿quién o quiénes están hablando de que ya no habrá más listas sábana en nuestro país?. Instauremos una campaña para que cada legislador defina su posición en el tema, ya. Y a través de los dos años que faltan, podremos ver sus actuaciones al respecto. Con eso solo, tendremos un mejor panorama para el 2023. Un abrazo y gracias por su envío. Eduardo J. Volpini.


Anónimo dijo...


Buenas tardes Enrique

De no creer a lo q se ha llegado con estos opositores q no parecieron tanto.

Como todas las personas estamos reque requete defraudados. No esperábamos estos.

Patricia Bullrich quedo sola en esa presentación de sanciones.

Peor todavía. Y no hay por donde dar la vuelta, porque ya no hay vuelta.

Todo esta que arde. No se co.o vamos a pasar el año con estos traidores que dicen una cosa y hacen otra.

Y... tiene razón Milei, cuando habla de la casta.

El país no da para más. La pobreza aumenta como los desocupados y los que se emplean en el Estado, y ni hablar de los planes. Estamos en el pozo ya. No se q va a pasar.

Y ellos riéndose de nosotros.

Esperemos algún indicio q nos muestre q podamos salir de esto.

Gracias por el envío.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Amigo con el deseo de un Cambio estructural en nuestra Amada Argentina , te comento que estoy de acuerdo contigo, y me frustra la inercia de los que tienen voz que , Nosotros les otorgamos y salvo honrosas excepciones Todo sigue igual, nada ha cambiado.
Con Esperanza Te envió un fuerte Abrazo Gracias
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LAS APTITUDES QUE ESTAN TENIENDO EN GENERAL LOS DIPUTADOS Y SENADORES , CON EL HECHO DE PASARSE DE UN PARTIDO A OTRO Y VOTANDO MUY SUELTOS DE CUERPO LEYES QUE NO SOLAMENTE IMPACTAN A LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS QUE VOTARON POR LA DIGNIDAD Y LA REPUBLICA QUE DESMIENTEN LOS PRINCIPIOS DE LOS PARTIDOS QUE REPRESENTAN CUALQUIERA DE LOS DOS DEBEN SER CASTIGADOS Y DEJADO A FUERA DE SUS PARTIDOS Y ESO SIN DISCUSION ALGUNA---- NO ACEPTO QUE ALGUNOS DIPUTADOS SE OPONGAN A ESA DISPOSICION----PASA IGUAL COMO CON TODO LO REFERENTE EN ESTE PAIS A CUMPLIR CON LAS LEYES , ES LO MISMO QUE PASA CON LOS PRESOS QUE SALEN ANTES DE CUMPLIR SUS CONDENAS ----CON LOS JUECES QUE LIBERAN A LOS CORRUPTOS---A LOS EMPRESARIOS QUE COIMEAN A LOS POLITICOS NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE HACE NADA PARA CUMLIRLAS Y A NADIE LES INTERESA OBEDECERLAS ---POR ESO SOMOS ESTO---- SIN LEY O SIMULANDO SER UN PAIS SERIO---SI CREO QUE VAMOS A TENER 2 AÑOS MUY DIFICILES Y SOBRETODO SI ESTAS OPOSICIONES ACTUAN ASI-----UN SALUDO ENORME CON LOS MEJORES DESEOS PARA UD Y SU FAMILIA ---GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que la oposición se tendría que dejar de romper las pelotas ser mas unidos y dejar de buscar quien tiene mas poder, de esta forma la gente se esta hartando me incluyó , por que No buscan el bienestar del país, buscan su bienestar , te mando un beso grandote y un abrazo de oso
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...



Feliz comienzo de 2022 Dr.

Veo que tantos escritos lo acercan a lo cierto.

El peronismo es un proyecto de poder, del Ejercito de hace 70 años. La alianza fue con los $$$ de los que temian al comunismo en los 40's.
Los empresarios tipo Macri padre alimento con $$$ ese proyecto.
Macri hijo es solo afan de $$$, sin proyecto.
Dificil que de ese ballet salga algo bueno.
Tampoco saldra de un engendro como Bullrich, con 50 años de fracasos, violencia, mutaciones aparentes. Aparentes, porque creo que siempre trabajo para el mismo patron ( que no es USA).

Asi de mal, pero a no aflojar; puede ser peor. Shalom.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Buen Día y MUY Feliz Año Enrique..!!
Me temo que, los de JxC.., se "creyeron" que habían "perdido/ganando " o "ganado/perdiendo"...
Da igual.., no esperaron ni 10 minutos, tras las Elecciones, para mostrar a quien quiera vérsela.., quien la tiene mas larga..!!
No tengo otra manera de describir tal atrocidad política, que no respetó ni tiempo, ni forma.
Rápidamente pasaron a ser otra versión de los NI/NI.., que abundan por nuestra Sociedad.
No estudian.., NI trabajan.., como miles de jóvenes que ingresaron es esa peligrosa y no tan voluntaria situación, (creo que es un mal social creado artificialmente.., como un virus)... Ahora, cientos de Legisladores que parecían moverse sobre una snow board, con los pies firmes, sobre una sóla tabla.., han encontrado mas placer sobre un par de esquíes, afirmándose sobre ellos, creyendo que estarán mas seguros con un pie hacia el saliente y el otro hacia el poniente..!
No soy esquiador pero intuyo.., con esa insólita posición, van derecho a estrellarse.
Rematando, en 40 días, la confianza depositada en ellos.
Es todo MUY mediocre y desalentador.
Muy oscuro.
Abrazo,
Ricardo Williams.

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Coincido que las opciones de mayor movilidad crítica son "la espertise" y "los mileinials".

Falta creatividad, poder de iniciativa y cojones en el que considero nuestro sector político natural.‎

Me produce cierta intriga còmo podría darse un trasvasamiento hacia el pragmatismo, de las opciones citadas.

Estoy con dos semanas adicionales para culminar las presentaciones a Disney, obsedido por algunos delicados temas de familia, muy de la conflictiva de época, entenderás, por cuanto además estoy buscando un letrado que me ponga la firma en dos escritos ad hoc. Un incordio... Pues tengo un niño de 8 años, Adam. Te mando un abrazo.

PD: hablamos de vos con Julio Bárbaro días atrás.

Manuel D'Onofrio

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con vos, Enrique!!!!! Que aparezcan liderazgos sin egos en JxC y la irresponsabilidad de quiénes se van de viaje anteponiendo sus intereses por encima de los de la República que dejen su banca. Es hora de no regalar nada. Como dijiste disfrutemos de estos días. Un fuerte Abrazo.
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

fuerte abrazo para todos y creia que estabas en el caribe.
muy bien por patricia es una garantia de coraje.

hace años en el progreso la pasabamos muy bien como me gustariadarle un abrazo.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!!. Esperemos un "mejor" 2022.
A mí ayer avisaron que mí hermana, vive en provincia, está internada, temen que sea un ACV, no hay diagnóstico aún. Así que a la espera...!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Si Enrique, es decepcionante la "casta " politica argentina....
Lucy Kirchmayr


Anónimo dijo...

TREMENDO
Pero es asi
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muy, pero muy buen artículo. Perfecta expresión de la bronca de los que votamos JxC.
'¡Feliz año dentro de las posibilidades argentinas! Beso grande para vos, Mercedes, los dos hijos y tres nietos,

Malú y Kanji Kikuchi

Anónimo dijo...


Estimado Guillermo:
Lamentablemente todo lo que sucede y sucedera de ahora en mas era tan previsible que sucedio/secedera. E cajon de manzanas podridas esta a la vista, "legisladores" que priorizan lo suyo antes que las obligaciones juradas. La Bullrich que se arroga el derecho de votar por las reelecciones. Derecho que ejerce por encima de sus obligaciones ante el avance de los subversivos terroristas. Igual los gobernadores no oficialistas a quienes les interesa que cierren los numeros a cualquier costo. TOTAL LA GENTE...QUE SE JODA.
No niego que Milei pueda tener algo de razon, pero desde el punto de vista medico, está bastante desquiciado y lo manifistó publicamente a traves de sus actitudes pre electorales discursivas.
Independientem,ente de los asesinos y delincuentes liberados....no escuche a NADIE con capacidad legislativa que levante la voz en forma publica (y menos en grupo) calificando de GENOCIDA DECLARADO a albertodEs y secuaces, que ALEGREMENTE FESTEJARON "SU DERROTA" Y NO CONTENTO CON ELLO, SE DIERON EL LUJO DE FESTEJAR el dia que llaman: de la democracia !!!.
En realidad festejaron "su" triunfo ya que tienen bien organizado su ejercito popular camporista, apoyado por sindicalistas, gremialistas y las diversas "organizaciones barriales y populares"
Mientras tanto creo que siguen siendo validas mis apreciaciones: salvo contadas excepciones TODOS LOS POLITICOS TIENE LA MISMA MATRIZ.
NO LO DIGO YO: LO DICE NUESTRA HISTORIA.
Te envio primer abrazo dominical del 2022
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Gracias Dr por su nota, que comparto plenamente.-
Por otra parte, no entiendo como representantes de los votantes, pueden dejar de representarnos y representarse solo a ellos. Eso no debería ser legal.-
Espero que haya pasado felices fiestas, un abrazo,
Miguel Taraba

Anónimo dijo...

Bárbaro, tu artículo.
(En el sentido brasileiro de la palabra)
Martizta Monteiro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Patética descripción que desnuda la inconsistencia de nuestra realidad política.Cada vez me gusta más Patricia Bullrich para el 2023.
Fuerte abrazo y sigamos sacudiendo con verdades la conciencia de los ciudadanos.
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones. Feliz año 2022
y gran abrazo, extensivo a toda su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Enrique,

Vaya triste realidad del comportamiento de las personas que quieren dedicarse a lo política pero que anteponen su vida personal y perjudican a quienes los han votado.

Que tengas unas merecidas vacaciones veraniegas y es mi deseo que sigas luchando en este 2022 para mentalizar a los “ buenos Argentinos” que no abandonen la lucha y que intenten convencer a los “ malos Argentinos” que la fiesta se ha acabado y TODOS tienen que pagar ahora la inmensa FACTURA socio-económica que están provocando los delincuentes de guantes blancos.



Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón


Anónimo dijo...

Estimado:
Es así, como vengo diciéndolo desde hace años, son una basura.
Pensar que por tener los cordones desatados, me dejaban sin franco; estos hdp se van de vacaciones, CAGAN a millones de argentinos y lo único que falta es que los condecoren. Otros, se CAGAN en la ley y a seguir chupando de la teta del estado + robar y otras minucias... y no pasa nada.
Estoy orgulloso de haber votado a Esper y Milei
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, releyendo tu nota y con casi 86 años de edad, cientos de veces he vivido, que las herramientas democráticas para vivir en Paz y Prosperidad, no sirven. Sería la solución seguir rezando a Dios, que dicho sea de paso, parece a los ciudadanos argentinos, no nos ve ni menos nos oye, demostrado para colmo de males, los cristianos tenemos un Papa Francisco que pudo hacer mucho para lograr la Paz y limar las diferencias sociales demostró lo contrario, palmariamente en recibir sonrientes a estos canallas que nos gobiernan y con cara de traste a Macri, imagen que jamás olvidaremos, cuando Macri fue ungido presidente por el voto de una mayoría de ciudadanos argentinos, vale decir a nosotros los votantes, siendo la mayor blasfemia recibida, para colmo de males, porveniente de un "tapado" Papa peronista. La droga del peronismo y sus diasporas, hoy con clara tendencia al comunismo, sigue cada vez más exitosa logrando adictos en todos los estamentos de poder y nivel social. Seguiremos rezando y confesandonos ante "curas cooptados" ?, (lease nuestros políticos que votamos ?). Saludos Juan José Varrone
PD: A pocos días de ser Bergoglio, ungido Papa, se publicó en el diario La Nacion, mi Carta de Lectores, exaltado su figura ante destrato sufrido de los gobiernos kirchnerista.

Anónimo dijo...

Ya lo multidistribuí Enrique.

Tal cual. Como queda claro, el unitarismo está en manos de partidos políticos nacionales y gobernadores capataces. Todo en una cultura unitaria domesticada. Mientras eso no cambie, abandono toda esperanza.

A pesar de ello espero un cambio como virtud teologal, es decir que espero a conciencia de la inutilidad de la espera.
Un gran abrazo y todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...



El comisario Miguel Etchecolaz debe morir en la cárcel si la Justicia así lo dispuso. Porque cometió muchos males probados ante la Justicia.



Lo que sí, es que el Estado NO DEBE liberar a miles de homicidas y violadores aduciendo el riesgo de contagio de Covid, y la catarata de impunidades que llueven sobre la jefa y sus hijos, los organizadores, los funcionarios corruptos, los empresarios coimeros, los ladrones de impuestos, los sindicalistas mafiosos y los otros múltiples cómplices y testaferros de la asociación ilícita que nos gobierna y saquea desde 2003.



O sea, Justicia para todos. Para el comisario, los homicidas, violadores y los políticos corruptos.



Justicia. No contrabalanceo.



Jorge Colina

Anónimo dijo...

Enrique :
Nada que agregar a tan sabías
palabras . Muy tristes .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Y si, los argumento también tiene su peso. Lo que pasa que para la sociedad que los votó fue como un cachetazo. Reconozco que aquí tengo un poco de confusión.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Y si, los argumento también tiene su peso. Lo que pasa que para la sociedad que los votó fue como un cachetazo. Reconozco que aquí tengo un poco de confusión.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique .. leyendo tu nota compruebo una vez más
como ese bando de CANALLAS .. que han destruido
TANTOS PAÍSES .. operan de la misma forma ..
Lo q me resulta INCOMPRENSIBLE es como AÚN
existen funcionarios que se presten a destruir el país
teniendo TANTOS ejemplos a la vista .. ????!!!
Es que son CIEGOS .. ENVIDIOSOS .. o simplemente
ESTUPIDOS..? Porque la destrucción es CERTERA y
PAREJA ( afecta a todos) y una vez que entra …
… NO SE SALVA NI EL MÉDICO CHINO …
Pupa Montes

Anónimo dijo...

Cómo siempre excelente Enrique. Pero como yo pienso desde hace años, Macri ,Vidal y toda esa caterva son neoperonista. Ej. Santilli me lo dijo cuando yo era director de asuntos federales e iba a las reuniones de CABA y las provincias.Todo el equipo de Macri es peronista,me dijo.
Por mi partido radical ,creo que estamos en vías de extinción como le pasó a los conservadores.
Yo fui hombre de Ricardo Balbin y trabajé en mi ciudad natal,pergamino,por la línea nacional y era apoderado de la misma en la internas del 74, contra Alfonsin por la presidencia del comité nacional.
En resumen ver ésto me llena de asco.
Feliz año nuevo para vos y flia
Francisco Polola

Anónimo dijo...



Excelente artículo
Manuel D'Onofrio

Anónimo dijo...

Es necesaria a nueva versión , pero más cruel de la Revolución Libertadora. Con bombardeos y cañonazos, es mas para que el ruido despierte a los idiostas argetinos. cuya denominación a corto plazo fenece , te mando un saludo afectuoso. No te digo Feliz Año nuevo, pues lo deseable es la gran masacre, nosotros incluidos, te adjunto la Marcha de la Libertad, que sacaron al tirano Perón. Abrazo Suerte en el Buen combate. Recuerda que en lo que viene no habrá cuartel para los idiotas. fuerte abrazo querido Guillermo.Carlos del Señor Hidalgo Garzón.



Anónimo dijo...

Que sea un año lo menos malo posible.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Querido amigo, la culpa no es del chancho...

Vivimos en "el país del nunca jamás" gobernados por Peter Panes villeros y delincuentes.

Con poca esperanza en una mejora, te mando un fuerte abrazo y quizá nos crucemos en Colonia y brindemos con una helada Patricia
Sebastián Olmedo Barrios


Anónimo dijo...

Querido Enrique
Muy claro y tristísimo panorama .
Les deseamos lo mejor aunque con pocas esperanzas .
Muchos saludos y lamentamos no haber podido compartir unos momentos con los excelentes amigos anfitriones y Uds.
FELICIDADES
M Teresa y Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Sí, muy cierto una vez más, descorazonador, lamentable y tristísimo el papel de JXC. Así, de ninguna manera, va nuestra República a buen puerto. Tenemos que terminar con las listas sábana, mayoritariamente no sabemos nada sobre los que votamos. Debemos exigir antecedentes y cv de cada candidato de una santa vez. Eso, entre tantos otros asuntos y valores que hay que corregir con urgencia. A no bajar los brazos, a las luchas por nuestra Argentina !!
Teddy Hesse


Anónimo dijo...


El buen artículo "Pésimo Original, y Mala Copia" por Enrique Guillermo Avogadro, confirma que nuestro sistema político es una carrera sin valores morales, donde se puede ganar mucha plata, debido a que no contamos con un verdadero PODER JUDICIAL.
Y que no hay mal que por bien no venga, ya que cualquier nuevo aumento a los impuesto a los bienes personales lo dictará solamente el gobierno.
¡FELIZ AÑO NUEVO! Rubén Peretti

Anónimo dijo...

Realmente una gran desilusión.
En algún punto ,estos hipócritas se juntan. Veo muy mal pronóstico para nuestro pais.Mis respetuosos saludos
Martha Pinillos



Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:

Cuando se trata de la “casta política” al decir de Milei, la grieta no existe. Solamente nosotros, los ciudadanos de a pie, estamos hundidos en esa profundidad sin fin. La actitud de los políticos –sin distinción de partidos- en las postrimerías de 2021, me produjo asco, un profundo rechazo y una gran dosis de desesperanza.

Para usted, mis mejores deseos en el nuevo año.

Cordialmente. Emiliano Nicola


Anónimo dijo...


Excelente como siempre. Feliz Año Nuevo en paz y armonía.
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como en otras oportunidades le manifestará nuestro país no tiene salida democrática, esto no se puede arreglar por las buenas.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...


De acuerdo con vos en todo......menos uno: el tema Etchecolatz. No es un caso más. Fue de lo peor, y la suya tiene que ser perpetua hasta el final. No por rencor sino por justicia.
Buen año, y encontremosnos pronto.
Fuerte abrazo,
Harry Ingham


Anónimo dijo...



Hola Enrique
Comencé a leer tu nota y veo pequeño error que, tal vez, quieres corregir
La nota dice

“una diputada de La Rioja, María Clara del Valle Vega,”
Y es senadora

Feliz año
Domingo Stern

Anónimo dijo...

BUENA Y RECOLETA
MAÑANA
EL silencio de la ESPERANZA dejo paso al estruendo sin sentido de una
noche de desconcierto.
Quizás un poco como esa embriaguez para ocultar el.profundo deseo
de olvidar lo vivido y cubrirír con ropa nueva un cuerpo mal herido.
Aunque nos pese el tejido de la trama sigue y
son.horas apenas que el sueño oculta.
Más al despertar todo es lo MISMO.
El deseo de terminar con
esta LOCURA es grande pero ella no desaparece se incrementa
Reposemos solo un poco.y en ese breve descanso no dejemos de
decir...NECESITO UN AÑO DE VERDAD NUEVO.
🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️😘....Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todo tu buen trabajo y gracias. Muy feliz año para
todos ustedes. Un gran abrazo

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Muy buena y muy cierta tu columna de ayer. Además, con la inspiración de Colonia del Sacramento…!!

Que pocas posibilidades tenemos que este año 2022 merezca la pena vivirlo…!!

Un abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Hola, como comenzamos el año ?. les deseo lo mejor.
Don Enrique, ESTO NO TIENE MÁS SOLUCIÓN, la sociedad argentina es un caso perdido, la gangrena ya le llegó a la verija, sin solución.
Saludos, tratare de manotear un salvavidas antes de que se los vendan.
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Feliz 2022. Excelente como siempre tu Nota, cuanta verdad hay en la
misma y cuanta tristeza causa reconocer lo corrupta y decadente que
es nuestra casta política que muy bien haces en exponer y difundir,
esta es la verdadera batalla a ganar porque es la que nos sacará del
oprobio.
Te envío esta Nota en la que en parte soy reiterativo pero creo que
llegamos a una instancia en que volver a equivocar el camino nos puede
resultar fatal.
Vos la evaluaras un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Y......,,???? Todos lo sabemos , y todos mucho bla , bla, pero no veo en boca de nadie las soluciones , seguimos siendo espectadores de una tomada de pelo a diario mientras perdemos libertades y ellos siguen enriqueciéndose , alguien tiene alguna idea para solucionar esto ???

Alicia Fabbri

Anónimo dijo...

Excelente resumen del chiquero político de nuestro querido país. Cómo se arregla esto? Mi Nonno murió diciendo que Argentina sólo tenía arreglo con una guerra civil... Aún creo que hay gente honesta para conducir nuestros destinos, los dejarán?

Graciela Facio

Anónimo dijo...

Me amarga saber en en J×C tenemos " gente " como los corruptos k así no podremos salir nunca de esta maraña en que estamos y padecemos...

NECESITAMOS GENTE HONORABLE QUE NO SE VENDA EN CADA PROPUESTA DE LEYES QUE LLEGUEN AL CONGRESO ..COMO SE HACE POR DIOS???

Siempre estará el vil dinero comprando conciencias,???

Yaya Prado

Anónimo dijo...

Cuanta razon Enrique. Suscribo letra por letra.

Feliz año!!

Gabriel Sevile

Anónimo dijo...

Cuanta razon Enrique. Suscribo letra por letra.

Feliz año!!

Gabriel Sevile

Anónimo dijo...

Suscribo; es todo como yo pienso

Ana Maria Guerrero

Anónimo dijo...

No podía ser menos, comienzo de año, con este magnífico comentario, claro, acertado y sobre todo tan real que muchos decimos y sentimos lo mismo

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Que lindo país SINGAPUR....

Carlos Alberto Coggiola

Anónimo dijo...

Cuánta verdad y cuánta tristeza.!!

Susana Bissio

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA!!!(como siempre)

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Excelente , como siempre .!!!!

Maria Herrero

Anónimo dijo...

Excelente descripción !!! Cuánta tristeza y Pobre País !!!

Dita Moreno Rego

Anónimo dijo...

Basta de notas; es hora de que actuemos y algo muy importante; no bajar
los brazos; el camino va ser largo y sinuoso no lo olvidemos que al
frente esta la mafia paciencia si llegamos unidos al 2023 la sacamos
pero no olvidemos que en el camino se nos van a cruzar traidores fuerza
argentinos
Placido Mammana

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Es evidente que al no expulsar a los 2 legisladores que se fueron del país a poco de haber asumido, se crea un pésimo precedente dentro y fuera del Congreso!! Nosotros los votantes del pueblo fuimos defraudados y no nos gusta que esos ausentes sigan siendo diputados, para eso votamos suplentes. El Poder y la gente, seguimos por caminos diferentes y lejanos entre si...penoso

Néstor Osvaldo Losa

Anónimo dijo...

Excelente reseña, coincido y soy optimista pero......por ahí pienso que todos tiran el mismo carro .... que todo es para ellos -

Pocho Sosa

Anónimo dijo...

Es decepcionante el futuro que le espera a la ARGENTINA convertida en una típica republiqueta bananera y africana. Ese es el peronismo, estúpido!

Rogelio Ramallo

Anónimo dijo...

Comparto la dolorosa síntesis, la increíble decepción y el deseo de un año mejor, hasta donde sea posible.

Eduardo Tomas Martinez Cedron

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, pero... no hay forma de encender la llama de la resistencia en esta sociedad.

Roberto Osvaldo Clienti

Anónimo dijo...

Feliz Año…!! Para Ud muy buena nota..!

El panorama, lamentable..!

No dan ganas de ir a votar.. todos la misma inmundicia..!! Muy triste

Susana Ares

Anónimo dijo...

Terrible realidad argentina. Adiós esperanza del dia que se ganaron las elecciones . Fiscalizar para esto sinvergüenzas ! Nos sentimos asqueados

Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

Algún día tendremos un candidato a quien votar , que sea honesto y consecuente con sus ideas

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Tristísimo. Y tan cierto. Feliz Año y q los vientos cambien y los kk se terminen

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Estimado señor, es inconcebible estar pasando por esta situacion.Es imposible no irritarse ante los hechos.

Gracias por compartir tatos alos sus comentario tan acertados y dolorosos. Cariños y bendiciones para usted y sus seres queridos.

Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Da lástima y dolor esta patria golpeada por estos personajes que no
asumen su compromiso !!
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo Enrique. Buen 2022
Sigamos en combate

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

CONCUERDO TOTALMENTE
GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS
DIOS QUIERA QUE TENGAMOS UN BUEN AÑO!!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Excelente ! Cómo dar vuelta esta hipócrita taba ?

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

suscribo dearest Henry, lo de "pocas esperanzas".
Have a great 2022 .Fuerte y expresivo abrazo. Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Nunca más voto a Cambiemos!! Son lo mismo que los K
pero más estupidos!!! Lamentable!!!
Feliz Año Para todos!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2022 Y QUE SE PUEDA SALVAR LA REPÚBLICA!!!!!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y bendiciones para este año 2022, Enrique querido;
para vos y tu familia! GRACIAS!

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Hago propio el último parrafo. Abrazo grande

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Comprendo la desazón. En sus actitudes muestran que
son casi lo mismo. Me alegro de que escribas desde un país del cual
podemos tomar más de un ejemplo. Un abrazo. Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Ayuii Enrique querido!! Cuando pensábamos q en las urnas habías dado un
paso y logrado algo de tranquilidad, una vez la Casta nos traicionò!
Creo q yo tambien terminaré votando a Milei como muchos amigos y familiares!
Un abrazo

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Enrique , de acuerdo
El asco a la casta política no tiene límites
Increíble que la única esperanza sea la ex montonera
Yo no veo la salida
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Gracias Enrique!
¡Feliz año!
Lamentablemente avisoro un porvenir bien complicado para los argentinos,
¡por mérito de esta sarta de políticos ineptos y corruptos

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre las grandes verdades es increíble lo
sucedido esta semana en el Congreso y en PBA. Como vos decís, a pesar de
todo, esperemos pasar un buen principio de año y sue en el 2022 el barco
se enderece y nos diferenciemos de los impresentables K
Un gran abrazo y Feliz Año Nuevo 2022

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy buenos tus dos artículos Enrique, aunque debo decir que muestran una
realidad patética. Tiran por la borda la esperanza que surgió después
del triunfo en las ultimas elecciones. Parece que el kirchnerismo sale
siempre parado. Sólo un rifle sanitario podria ser la solución.

En fin Feliz Año y a ver si en el 2022 nos encontramos para disfrutar de
un buen almuerzo. Abrazos. Rodolfo Martín-Saravia

Anónimo dijo...

Salud para bancar a la yarara, y también a la oposición

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Feliz año. Y espero que este sea mejor. Abrazo

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Venimos de DOS años difíciles Esperemos que Cervantes tenga razón

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

ENRIQUE..... ¡FELIZ FIN Y MEJOR PRINCIPIO..! DEJE LAS CIRCULARES Y DÉLE
AL CHAMP, MI AMIGO.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias, una vez más, por el envío de su excelente nota.
Cerramos el año, quienes apostamos a la salvaguarda y vigencia de la
República, con un gusto amargo, causado por la decepción de haber sido
traicionado por aquellos que por acción u omisión, permitieron que el
kirchnerismo nos siga saqueando, mientras ellos salvan sus privilegios y
ansias de perpetuación en el Poder.
Olvidan estos señores, que la función pública es para servir, y no para
servirse.
Cuesta por ello ser optimista, pero debemos seguir esforzándonos por
serlo, pues lo peor sería que la decepción nos hiciera bajar los brazos.
Feliz año, estimado doctor!!

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente y muy fuerte! Lamentablemente es así y es
bueno que lo sepan todos
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

El deseo de buen año es personal, su familia y salud

Por el resto, poco podemos en este momento, salvo lo nuestro, mantener
alta la voz. Con el afecto de siempre

Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Habría que lograr que la labor política fuera ad honorem
Al no percibir salario tendríamos la posibilidad que fueran por
sentido patriótico y no por lo que perciben, como lo fue en épocas ya
muy remotas

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tan precisa descripción de esta descarnada
realidad que nos toca vivir y que reduce las esperanzas de un futuro
mejor. Yo creo que si la Nota 818 fuera dicha o leída en un acto
procelitista, con tono convocante, serías ovacionado porque es
excelente. Tu constancia y persistencia con las notas semanales me hace
acordar a Manuel Solanet, que hace dos meses confesó haber escrito la
editorial Nro. 1.000 de La Nación. Te felicito por esa constancia y
deseándote un feliz año, te mando un fuerte abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Gracias, muy bueno!
FELIZ AÑO NUEVO

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Genial. Que podamos cambiar algo, amigo

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Dios nos ayude aunque no lo merezcamos. Feliz y próspero 2022!

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Qué tengamos el mejor año posible querido Enrique!
La vida tiene caminos misteriosos e insondables...
Un abrazo fuerte para vos y Mercedes!

Alicia Por-Graham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya que toda la política está jugando en contra de la
saciedad espero que en el 2022 la Justicia Divina recaiga sobre los
malvados que atentan contra la Patria, un abrazo y Feliz 22

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buen comienzo Doctor el mas perseverante en las ideas que he visto en la
vida
Buen comienzo

Cristina M. de Salaberri

Anónimo dijo...

Feliz año Enrique. Haces bien en no darnos esperanzas con esta
casta-lacra!!!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Difícil ser optimista, Enrique.
Los elegidos son iguales a los electores....

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo,estoy totalmente de acuerdo,después de leer
la.nota de Pagni realmente estoy totalmente desesperanzado con la
oposición,salvo Lilita que siempre puteo a
Angelici,Arribas,Magdalani,Nosiglia etcétera.Casi siempre tiene razón

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy invadido por una tremenda sensación de asco por
los propios livianos; que tan livianos de responsabilidades adquiridas
que levantan vuelo sin ninguna mínima responsabilidad; como de los
propios que el martes en la mesa nacional de esa alianza se negó, por
14 votos a uno (Patricia Bullrich), a castigar a los irresponsables
legisladores, que prefirieron faltar a tan importante sesión para hacer
turismo como mencionaste en tu nota. Y por todo el resto estoy
absolutamente de acuerdo contigo. Que tengas Feliz Año Nuevo, aunque nos
parezca una hoy una utopía. Abrazo fuerte.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Respetado señor Guillermo....

Quisiera SABER y Enterarme ...de todo lo que Usted Sabe y se Entera.....

PERO el Saber ...y el como enterarse..ES TAMBIEN UNA VIRTUD DE LOS
ESTRENADOS y VIRTUOSOS ENTENDIDOS en lo SOCIAL ECONÓMICO POLÍTICO.

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

Gracias Enrique feliz año 🎊🥳🍷🥂 para vos también y mis deseos de
Justicia, Paz y Libertad para nuestra querida Patria que siempre espera
😜👍🇦🇷

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Feliz Año querido Tocayo !!!
Espero que este nuevo año venga con viento de popa y podamos salir de
esta tormenta que nos esta hundiendo.
Me preocupa las divisiones en Juntos

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Querido Dr. Imposible avanzar, si los propios, arteramente, juegan en
contra. (?). Nadie que tome un "trabajo" como legislador nacional, a la
semana de iniciar el mismo, se toma vacaciones, "es de un descaro, sin
igual, sin justificativo". Dicho esto, me mantendré, expectante,
esperando resultados, (esperanzado en en el triunfo) de lo
contrario.....!!!
Dr. Gracias. Gracias. Gracias. Buen fin de año y mejor comienzo. Gran
abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, TE DESEO DE TODO CORAZÓN, EL MEJOR AÑO EN TODOS LOS
ASPECTOS, SALUD, FELICIDAD Y PROSPERIDAD,CREO QUE SOS UNA PERSONA MUY
MERECEDORA. Ese es mi deseo .Carlos Roberto SAAD

Anónimo dijo...

Feliz Año 2022 , con Renovadas fuerzas para afrontar los desafio que la
aventura del nuevo Año nos imponga !!

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Muchas felicidades 🥂 que sepamos elegir el mejor camino para la Patria!!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Hola Enrique : con precisión de neurocirujano, ha descripto exactamente
la situación del país, atónito ante las componendas de los que deshonrar
la labor de ser representantes del Pueblo. No son dueños de las Bancas,
apenas extraños inquilinos, por lo que se les paga.
Feliz año 2022 y fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo hace que sostengo que JxC, o como coño se llame ahora, es
una copia mejorada del FdT? Fulanos como Peña, Rodríguez Larreta,
damiselas como Vidal, y otros próceres de parecida calaña destruyeron la
esperanza que los llevó al gobierno. Y ganaron las últimas renovaciones
porque los ladrones volvieron más ladrones, más inútiles, más corruptos,
más vengativos y más trenceros. De JxC rescató a ambos Bullrich
(mantengo presente lamilitancia inicial de Pato en política), Wolff,
Iglesias, el honestisimo y digno Bulldog (recuerdo su gestión como
MiniDef), un super capaz y voluntarioso Tetaz, y....quién más? Joder,
que no los conozco. Mi esperanza recae en los Milei, Villarruel, Espert
y siguen los nombres, cada vez más y todos ellos decentes y
capaces....bueno, hasta ahora. Feliz año para todos, mientras aprendo
nuevamente a caminar.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Augurios de un excelente 2022 para vos y los tuyos.
Y muchas gracias por tu trabajo incesante e incansable en tratar de
esclarecernos la oscura realidad que muchas veces nos circunda.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

EXCELENTE COLUMNA!!!
Estamos asqueados de toda esta componenda!!!

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, acertadas palabras, 🍻 Feliz año 2022.

Eduardo Schiaffino

Anónimo dijo...

Decime que me estás contando tu última pesadilla!!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

AMIGOS, QUE EL 2022,NOS SEA MEJOR, PERO MUCHO DEPENDERÁ DE NOSOTROS, A NO AFLOJAR¡¡¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA




Anónimo dijo...

Lo de Argentina solo puede mejorar

José María de Nadal-Clavería

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de la desgracia argentina. Abrazo.

Fernando Esteva

Anónimo dijo...

Gracias Enrique …. Excelente tu editorial!!! Ti auguro un buon anno!!!

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Happy New Year! Now that we can leave all the headwinds behind let's
pray that 2022 will bring us all plain sailing throughout 2022 and that
it will a year to remember with all the pleasure that the world deserves.
With all 💕💕💕
Andrew Page

Anónimo dijo...

Clarito Guullermo

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

De haber escrito yo su nota Seria la Copia field casi palabra x
palabra.despues de la alegria de Las elecciones....la
deception.verificamos q la banelco goza de Buena salud y q la clase
politics ESTA corporatizada..sabiamos q Milei tenia razon,pero
esperabamos UN Poco de disimulo.El descaro mostrado descubre xfin Al
verdadero enemigo del pais:Aquellos politicos q corporativamente se han
constituido en una clase ad hoc para explotar todas ls ventajas a
obtener a titulo personal.Ya no hay ideologia solo hay negocio y
ambiciones de poder.He aqui Al enemigo de la patria contra Los hombres y
politicos sanos debemos luchar para echarlos de una vez xtodas,Al
inferno.Feliz año pese a Todo.Auguro UN rapido crecimiento de la dupla
Espert Milei q es lo positive de ESTA verguenza reciente

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique hay que empezar el Año con pensamientos positivos para
atraer buenas energías!! Tratare de aplicarlo a los políticos cuyas
ideas me representan y espero no desilusionarme lo mismo haré con la
Justicia. Creo que para que haya esperanza hay que empezar a ver cómo
se castiga a los corruptos vengan del lado que vengan. Feliz Año !!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Comenzó 2022 , con 365 paginas en blanco …
Te deseo que todos los días , al final de cada página , puedas escribir
siempre , un muy sentido GRACIAS .

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Felicidades ENRIQUE!!! Gracias por tus interesantes enviios,
inteligentes y ie dan para pensar!!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/32293-pesimo-original-y-mala-copia.html

Cristian Sanz

Anónimo dijo...

Muy interesante tu explicación, que compro. Habrá que creer nuevamente
en los Reyes Magos. Inshalla

Rodolfo Martín-Saravia

Anónimo dijo...

No tengo muchas expectativas de cambios. En realidad no estoy seguro de
tener expectativas.. Hay muchos cambios por hacer pero en la clase
política siguen los mismos actores que cambian de papeles según la
conveniencia personal y no la de la sociedad. Un Estado enorme,
sindicalistas con excesivo poder, un poder judicial muy tibio sino
alineado con el poder de turno, pobreza, clientelismo político,
inseguridad, leyes laxas que protegen a los delincuentes, no son una
buena mezcla que nos permita salir del pozo. No, ya no tengo
expectativas. La única expectativa que me mueve ahora es conseguir algún
trabajo en el exterior que me permita emigrar. No me va a resultar fácil
con 60 años. Seguramente lo tendría que haber hecho hace 20 pero mi
decisión había sido "apostar al país".
Ojalá me equivoque pero no le estoy viendo solución, al menos que suceda
algo que produzca un cambio pero sin "gradualismo" y de alto impacto.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Toda la razón . esperemos magia. quizás lo único que quede. Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Creo que jxc se ha vuelto a enterrar. Las
declaraciones de P. Bullrich pidiendo la inyección experimental
compulsiva, muestra que ambos partidos juegan para un mismo objetivo
destructor.
Respecto a una tercera fuerza, debería ser autenticamente patriota y en
manos brillantes y de que se logre tengo mis dudas

Patricio Lons

Anónimo dijo...

La oposición tiene todo en bandeja y como siempre por falta de líderes a
la cuneta.Veo a Espert más serio que Milei .Pero solos no pueden.La
oposición con Espert a la cabeza sería lo único viable.Los egos no lo
permitirán

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Totalmente de acuerdo con lo expresado. Todo
éste Gobierno y la oposición son un reverendo ASCO.
Nos han defraudado de la forma más indigna, ni un auto amarillo, ni
siquiera un kilo de pan les compraría a éstos delincuentes traidores a
la Patria y a los ciudadanos de bien qué les dimos nuestros votos.
Vergonzoso y atroz lo qué han hecho, sin justificación alguna. Hemos
terminado un 2021 pésimo, además del covid 19 y lo empezamos sin
esperanza y sin voluntad. Qué Dios salve La Argentina
🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
Saludos buen Pan Dulce.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

La oposición ha demostrado poseer también la extraña habilidad de
disparase a su propio pié. El seguidor de cambiemos, habido de señales,
no se le escapa el tinte peronista que han demostrado sus congresales.
No importa si ha sido ingenuidad o deslealtad, lo que le importa es que
se ha visto (nos hemos visto) defraudados, cosa que nos deja sin
opciones y con un pié en el abismo.
Cuesta ser optimista para lo que vendrá, es por eso que me limitó a
desearte salud y armonía para este año que comienza! Abrazo grande

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Doctor extensivo a toda su familia !... brillante -como
siempre- su editorial, coincido en un todo y esperemos que JxC haga la
limpieza interna pronto y de esa manera empezar a alejarnos del
"vomitivo" Kirchnerismo.
Abrazo Grande Doctor y Feliz 2022' !...

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Enrique ante todo un feliz año para todos los tuyosPero será así para la
Republica cuando la esperanza opositora se mezcla con los k si se tocan
mezquinas políticas que los votantes les encomendaron Aprenden o caerán
juntos EL tema es el camino que se elija para que la oposición lo sea y
muy fuerte Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo estimado Enrique!
Como decía mi padre, al único que conozco que se rasca para afuera es el
perro, el resto rascan para adentro.
Los políticos en nuestro país, salvo honrosas excepciones, son
impresentables.
Un fuerte abrazo!!!

Rubán Manzur

Anónimo dijo...

Enrique, gracias
Mientras que no tengan miedo de ir presos los integrantes de la casta
seguirán haciendo barbaridades
Igual que crecen milei y espert crecen los de la izquierda
El panorama no es alentador
Espero que los reyes nos llenen de esperanza
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Coincido, pero no es mucho lo que espero de esas alforjas.
Más bien tengo esperanza en un cambio que podría estar produciéndose en
la conciencia del pueblo.
Si es solo un cambio de humor no durará, pero un cambio en la conciencia
producida por el hartazgo de las mentiras y la ostentación de la
corrupcion y la inmoralidad podría dar inicio a una nueva esperanza

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Muy feliz 2022 Enrique!!!!! Lamentablemente la Oposición es Verba non
Res. Te mando un muy fuerte abrazo.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Feliz año Enrique. Que los Reyes Magos nos traigan políticos Alemanes o
Suecos.!!!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, recien estamos comenzando a ver el volumen y el poder
del "dinero para la corona" acumulado por el kirchorrismo desde los años
'90, con el que muestran las dimensiones del plan Chavo-K. Hoy vemos a
todos los investigados y procesados por la justicia dando catedra en
libertad, las grandes marchas politica pagas y los espectaculares
brincos y saltos de esos irresponsables e inescrupulosos integrantes del
gran y variado grupo cambiemista que pretendiendo ser oposicion debe de
ajustar mucho las lamentables listas sabana. El "cada hombre tiene su
precio" de Napoleon, esta hoy mas actual que nunca. Esta forma de mover
y utilizar el tesoro de la corona, demuestra hoy el terror de algunos
integrantes principales del gobierno de tener que rendir cuentas a sus
socios y superiores del fracaso de la gestion comprometida. Creo que ahi
esta el nudo. La carcel en nuestro pais spn unas vacaciones de lujo
comparadas con las consecuencias de un fracaso. de gestion en el plan
del NWO. Como esperanza se puede pensar que ante este desequilibrio
habra una fuerza igual y de sentido contrartio que pronto pondra al fiel
de la balanza en el lugar correcto.
Esperemos que en este año comience la correccion del rumbo que nos
merecemos los argentinos que queremos volver a la nacion de 1910. Un
nuevo y fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Coincido y creo que -mas temprano que tarde- la economía se los llevará
puestos a todos sin distinción de partidos ni circunstanciales alianzas;
siguen regalando 'dinero' y el hecho de que la recaudación por emisión
viene mes a mes superando a la del principal impuesto (IVA) muestra
claramente que el deterioro es monumental. Iremos, después del colapso,
a un inevitable plan de estabilización y en lo político directamente a
una dictadura. Dios nos ampare aunque no lo merezcamos; hicimos todo,
por acción o por omision para llegar a este estado de descomposición.
Gran abrazo y gracias por tus deseos que desde ya te retribuyo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado amigo, en J x C no hay un líder, muchos quieren ser cabeza de
ratón pero no aceptan, por creer que ya son superiores como los
resucitados radicales que no eran nada hasta juntarse con el Pro.
Necesitamos alguien que sobresalga en esa coalición como referente. Es
asquerosa la atomización radical en congreso y discutir o tratar de
obsoleto a un sr. Cómo Mario Negri por esos engreídos de evolución.
Desde mi ignorancia,deseo una nueva coalición Macri, Patricia Espert,
Milei, Pichetto. Y rajar al impresentable de larrata, Vidal, y Mario Macri

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy feliz 2022.
Fuerte abrazo.
Impecable la nota, como siempre.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tu afectuoso saludo y por tus explicaciones
siempre tan claras y realistas. Y si Tenes una idea de cómo acceder a un
número de WApp (o mail) de Victoria Villarruel, ya te habrás dado cuenta
que me pone loco el tema del trato desigual al hablar de la guerra de la
subversión. Me encantaría trabajar y gratis para ese tema. Conozco a
muchos de los detenidos. Un ejemplo: en 1991 en el BIM2 lo tuve de
comandante a Antonio Pernias, soy amigo de toda la familia del Capitán
Alomar, CAP Araujo, etc etc. Lleve el ataúd del CL Médico Manuel Irán
Campo que por haber sido Min de Salud Publica del Proceso la Kretina y
la Comandante Teresa le negaron los honores (Igual montamos una guardia,
le pusimos el pabellón nacional, su espada y su gorra). Ahora acá en
Villa Ventana allanaron la casa de un TECO retirado Daniel Gordoa de la
Aviación de Ejército. Dicen que fue copiloto (CUANDO ERA TENIENTE y
tenía 26 años) de un par de vuelos que llevaron detenidos de Neuquén a
Bahía Blanca). En fin, me tienen podrido. Dios proveerá………

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Sus Notas...me ayudan y me habren o iluminan mejor MIS PENSAMIENTOS...
CREO que la debacle de este mal sistema operativo comercial en lo
económico de consumo y del sector financiero ESTÁ A LA DERIVA Y SIN
BJETIVO O META.

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

Es cierto, no es menos cierto que frente a las grandes y profundas
crisis, suelen aparecer grandes hombres. Esperemos q asi sea. Nuestra
generacion, tiene una gran responsabilidad, la de no retirarse de la
escena y seguir desenmascarando a estas lacras desde todos los angulos
posibles. La gran corropcion es la corrupcion intelectual del electorado
argentino el que, teniendo a su vista los horrores, sigue votando
cuslquier cosa y soñando con el Mao paternalista

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Muy claro análisis ! Muy bueno. Fuerte abzo

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Querido Enrique gracias por el "lujo" de tu respuesta... Estoy
totalmente de acuerdo contigo... Estamos en un hotel maravilloso 5
estrellas, y hemos conocido uno de los hombre más importantes de Chile
en Finanzas.. Está acá con su mujer... Es un placer lo que sabe de TODO
lo que pasa en Chile y todo Latinoamérica...ya que sus intereses están
más allá de todos los mares... Tan interesante,, tan crítico de la
oposición Argentina... Que les hizo perder fortunas...ya que invirtieron
TODO.. Creyendo en "los amigos" de esa época.... Mucho Business poca
cintura política... Pero como el dice..lamentablemente el centro derecha
es igual en todos lados... Y pierde credibilidad , en tanto que los del
grupo de San Pablo se fortalecen...más y más... A toda velocidad..
Expandiéndose hacia el Norte ....USA.. Europa.. Preocupante. Te abrazo
con mucho carino... Esperando verlos pronto.... Volvemos el 7 a Baires!!
Happy New Year!

Patricia Castañeira

Anónimo dijo...

Sos maravilloso, das en la tecla con todo, ese giro hacis los
libertarios, se da como vos decís por una oposición como siempre blanda,
pero esto fue producto de elegir al hacer las listas, gente blandengue(
Santilli, no tengo nada contra él, peto la nueva toloseña lo dejó
tartamudeando en el famoso debate y habla sin mucha convicción, en pcia
ganamos ahí y en capital no nos fue mejor. El artífice de querer imponer
su voluntad creyéndose el capo mafia fue el pelado ( Perdoname no lo
soporto ) encima busca aliados como Lousteau, se da vuelta mas rápido q
una media y mas traicionero q Judas, Nosiglia, un desastre y la frutilla
del postre la nueva Dulcinea del pelado , es otra q cada vez q esta
revirada, lo ataca a Macri o dice lo primero q sale de su cerebro sin
procesarlo..
LILITA, la mística, me hace acordar a la boca de la veritá de Roma,
😂😂😂. En el 23 vsn a tener q mirar con lupa a los candidatos, eso pasa
xq con tal de hacer número, entran hasta los KUKAS. Enrique acá si no
viene una mano dura de verdad, estos sucios ganan de vuelta,
necesitamos, muchos Iglesias, Pichettos, BULLRICH, Waldos, Campagnoli,
los radicales traicionan como los peronchos, siempre fueron lo mismo, yo
lo voté a Alfonsín en contra de los peronchos , era pura zaraza, un
chanta, De La Rúa, fue profesor mío, muy poco caracter. Siento vergüenza
ajena los papelones q hacen y algunos no tienen vuelta atrás, hasta los
periodistas estan dándole, Rossi un imbancable, q no sabés para donde
va, no hay una cabeza q oriente, Macri quiere y no quiere y el pelado
con su séquito de peronchos como Monzó y otros viven desprestigiándolo
el falso Larreta, manda a decir, èl esconde la mano

Anónimo dijo...

Yo creo q hay q
depurar, no volver a los inútiles q supo tener, Stanley, PEÑA , el
ecuatoriano, Macri sacó gente muy valiosa x estar mal asesorado, no
hablemos del superministro de economía Dujovne. Perdón hice catarsis con
vos. Me gustaría saber en algún momento, sin apuro en q estoy
equivocada, con mi .marido no puedo hablar, en cuanto digo Pela, ya me
quiere matar. Pero q me lo digas vos, es distinto aunq me des con un
palo😂😂😂...me encanta q seas sincero. Capaz q te dejé turulato con
tantos nombres. Pero tener tu opinión es un honor.
Sos un regalo de Dios, cuando uno tiene un amigo y aprende de él, es
maravilloso. Te deseo todo lo mejor q se le puede desear a una excelente
persona en el año q comienza, con todas las expectativas q nos depara la
locura de quienes nos gobiernan. Supongo q tomarás unas lindas y
merecidas vacaciones. Te mando un gran beso y gracias por tener siempre
la amabilidad de contestarme...

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Buena reflexión Enrique para el comienzo 2022 con esperanza en los Reyes
Magos y la Luz de la Estrella de Belén que los guie.
Un gran abrazo

Juan Terra

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Enrique pareces ignorar que estamos bajo un gobierno
cleptocratico y para delincuentes de todo tipo! Anti merito que segun el
presidente "es un concepto marginalizante" obviamente de los
incompetentes! Y last but not least! Enrique pareces ignorar que Juntos
por el Cambio es un guiso de gente, muchos de ellos venales y traidores
(Rodri Larreta, Lousteau estos 2 y muchos mas) sin un jefe reconocido
como tal o sea a merced de cualquier comprador de los que tiene el
gobierno a rolete!

Dificil competir con una domadora de fieras, emula de Barbarella mi
querido amigo. No es un niño bien del Cardenal Newman ni un pusilanime
traidor escondido como Rodri Larreta, que van a enfrentar semejante
ejemplar de mona!!

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Excelente. Total coincidencia con lo que está sucediendo. Una sociópata
y su hijo han transformado a la gran mayoría de los argentinos una parte
en cerdos optimistas y la otra en testigos de piedra como las estatuas
de cuyas mejillas caen lágrimas.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

Un panorama espeluznante que nos tenemos bien ganado y merecido por no
tener principios ni fines.

Gracias nuevamente Enrique por una descripción tan certera de la
decadencia y desintegración moral que nos arrastra al precipicio.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...ante todo, quiero expresar mi deseo que el 2022 le
compense por las visicitudes del pasado año...
Respecto a su editorial, poco puedo o mejor dicho, no deseo hechar más
leña a la hoguera...Pero sí reiterar lo que alguna vez dijera: la "casta
politiquera" y en particular los que se autodenominan "oposición",
mejoraron su "travestismo" moral..."Juntos por el cambio" debiera
identificarse hoy como "Todos juntos pero separados"...La decadencia
alcanza valores crecientes...
fronteras morales muy tenues..límites difusos ..¿ética?..¿ educación?..
No menciono los tres pilares donde asienta una República pues hoy la
destruyen mirando a los ojos de una sociedad indiferente y carente de
sentido patrio...En esto incluyo a las otrora Instituciones
Fundacionales que impávidas, silenciosas, temerosas ( por no decir
cobardes) permiten abusos contra camaradas que recientemente fueran
puestos a disposición de la ¿ justicia? por presuntos delitos ocurridos
hace nada más que 45 años atrás...Y como familiar de un honroso "preso
político", que cumplió ¡ 98! años de edad y detenido desde hacen más de
20 años por cumplir órdenes superiores emitidas, para que hasta hoy
todavía se pueda mal votar ( o mal optar )
conforme nos sucede...
Fuerte y cordial abrazo.

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus exactas pslabras

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

En Alemania pasó algo parecido con la desilusión y mira como terminaron
con los nazis

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Lamento enormemente no haberlo tenido a mi lado cuando viajé a Alemania
para invitar a Erhard. Hemos caiídos en manOs de un grupo de
discapacitados. Roguemos a Dios que nos proteja. Abrazo. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Feliz Año querido amigo E . Que el Señor los bendiga
Hoy 1 de enero comenzamos el año con el día de Santa Maria Madré de Dios
, pongámonos bajo su manto .
Besos y Bendiciones

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Con Miley y compañía salimos de Guatemala y entramos en Guatepeor. Que
el Universo nos proteja de semejantes vándalos, Enrique. Ya no nos
merecemos nada peor... o sí? Buen comienzo de año y gracias por tu
compañía diaria. Se necesita. Un abrazo esperanzador!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

La utopía nos invade. El panorama está negro y lo peor es que faltan dos
años en que pueden hacer añicos al païs y a la República. “Vamos por
todo!!! Y ahora comienza el aquelarre!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Pero hay que moverse para evitar que los “profesionales de la política”
o los miltantes pagos (de todos los partidos) sigan tabajando solamente
para ellos.

Ramón Vázquez

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Tal vez Ricardo López Murphy pueda terciar.}

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Realmente estoy asqueado de estos políticos que tenemos, que si buen se
visten con diferentes camisetas, son todos exactamente iguales. Comienzo
por Larreta y sigo por Vidal, sin olvidar a muchos otros.
Si nos fijamos un poco de donde vienen, casi todos provienen del
peronismo o UCR.
En ambos casos son una misma escisión, pregonando diferencias que no lo
son y si solo conveniencias personales.
La decadencia del país, comienza allá por 1928, con gobiernos radicales
y golpes de estado que dieron origen al arribo de Perón. Desde entonces
nada cambió y solo privaron intereses personales sin importar el país.
De tal forma, el PRO me DESFRAUDO siendo gobierno y una vez más a pocos
días de esta última elección. No los volvería a votar y hoy no pienso
siquiera volver a votar por cualquier otro. Son todos iguales y cuando
se trata de sacar ventajas están todos juntos.
Lamento estar expresando mi actual descreimiento de la política, sin
olvidar que los gobiernos militares no fueron mejores no más decentes.
Estamos irremediablemente condenados como país y como República que ya
no somos.
Un saludo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Eso espero, y tendremos que creer en los Reyes, y esperar su regalo. Un
abrazo de oso y hasta siempre

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Malo, nos quedamos sin salvavidas en el naufragio.
Buen 2022. Abrazo

Jorge Troitiño

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. Comparto tus deseos. Fuerte abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Voy a rescatar una frase repetida:

Si insistimos en hacer siempre lo mismo, no esperemos resultados
diferentes.

Los cambios que se necesitan (con urgencia, porque ya se agotaron los
tiempos) son más que conocidos por la clase política.

Pero, paradojas mediante, nadie quiere dar el primer paso porque eso
supone afrontar costos que en la práctica se manifiestan como pérdidas
de privilegios, situación que para la clase política resulta más
bochornosa que violar a la hermana.

En síntesis, si no se reconoce eso, tomando al toro por las astas,
estaremos condenados (insisto) a la mediocridad.


Abrazo, Enrique ..

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Hola Enrique: totalmente de acuerdo!!!!!
Feliz año 2022!!
Gracias!!!
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy feliz año Enrique, gracias por tus artículos ! Mándale también mis
cariñosos a Mercedes!!!

Miguel de Larminat

Anónimo dijo...

Es harto complicado pero poco a poco debe afirmarse una muy firme
oposición Ya no creo en acuerdos con cualquier faceta k y por ende como
y cuando nos liberamos

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Yo pido a los Reyes Magos, un estadista que emule a los muy pocos que
hemos tenido, con un proyecto nacional integral que nos saque de este
enorme pantano. Un cordial abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Como vos bien decís, necesitan (necesitamos) un fuerte liderazgo, pero
también necesitamos que ese liderazgo traiga consigo nuevas caras y
nuevos usos institucionales. Que se terminen las camarillas de amigos de
la infancia, que haya debate previo, política y aplicación efectivas
después… en fin, tantas cosas!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo! Abrazo

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Algún día, tal vez no lo veamos…, se pondrán de acuerdo aquellos que
comprendan que Progreso no es progresismo, y que Derechos sociales y
Derechos humanos con el adjetivado de humanismo no es más que una
extravagancia que en el paroxismo de los fanáticos pretender reemplazar
a la virtud de ser humanitarios y ser civilizados.

Supongo te estarás tomando unos días de descanso con la familia.
Saludos !

Horacio Chighisola

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu pensamiento, querido Enrique.
La oposición está famélica de egos y no de prácticas que deben si o si
llevarse a cabo.
Y; nos vamos a encontrar en el 2023 con un panorama, que no es el que
deseó la mayoría del país en las urnas.
Han demostrado en tan solo 20 días que aún el gobierno los espera con
innumerables zancadillas.
Y como abogada, ex litigante, debo decirte que para lograr un triunfo,
tenés que saber e imaginarte la estrategia del contrincante, para poder
ganarle; dentro de los plazos procesales y las distintas instancias.
Lo mismo sucede en el Congreso Nacional, el que tiene su reglamento,
Jefes de Bloques y Comisiones donde hacer lobbys y bajar al recinto.
En la medida que algo falle; se le hace juego a la oposición.
De más está decir de todo lo que se va a hablar de la deuda contraída
con el FMI.
Demás está decir que no van a poder pagarla.
Demás está decir que si no ingresan dólares de la exportación, nada
podremos pagar.
Y siguen oprimiendo al pueblo con impuestos que nada somos culpables de
la enorme deuda que dejó el maravilloso y tremendo calvario de 12 años
de gobierno kichnerista.
Con una sola culpable; esa que vive operando para poder ser sobreseída
en todas las causas donde le robó al pueblo argentino, en su erario público.
Beso

Elsa Sancinetto

Anónimo dijo...

Solo te faltó lo del Banco Provincia, que de ahora en más complica la
utilización del término “republicanos” en el discurso….

Mauricio Devoto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esperemos qué así sea, es todo muy triste y lamentable
lo qué ocurre, estamos destinados a seguir bajo las temibles decisiones
Kirchneristas.
Dios nos proteja 🙏
Un gran abrazo 🤗

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno ENRIQUE me parece muy exacto lo de asesinos togados

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Te voy a pasar la factura por los pañuelos de papel que la realidad me
obliga a consumir al enjugar tantas lágrimas de bronca y de fastidio.

Javier Negri

Anónimo dijo...

Si. Tal vez Milei si ajusta un poco el estilo, puede ser un lider...
tiene carisma. Un beso y Feliz Año Nuevo!!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Durísimo y descarnado texto ! Casi un llanto valiente !!!!Felicitaciones
!!!! Y un grandísimo abrazo para vos y Mercedes !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Si , los liberales seguirán creciendo ...me pregunto si tenen techo o no
? Yo creo que hoy sí , pero no sé en unos cuantos anos ! Fuerte abrazo

Santiago Flores

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»