viernes, 25 de febrero de 2022

Las puertitas de los señores Fernández

 


Las puertitas de los señores Fernández

Por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 826)

 

“Los miembros de esta generación tendremos que lamentarnos no sólo por las palabras

 y los actos de las malas personas, sino por los clamorosos silencios de las buenas”.

 Martin Luther King

 

Alberto Fernández dio una estupenda muestra de oportunidad cuando, hace pocos días, se prostró ante Vladimir Putin y le ofreció convertir a la Argentina en la puerta de entrada de Rusia a Latinoamérica. En teoría, lo hizo para obtener ayuda –que no consiguió- para hacer frente a la crisis que nos agobia por responsabilidad de su gobierno, caracterizado por su supina ignorancia, su manifiesta incapacidad, su notoria impericia, su trasnochada ideologización, su lógico internismo y su constante latrocinio.

 

Lo hizo mientras ruega que el FMI acceda a firmar un acuerdo que nos evite caer al abismo del default generalizado; a pesar de todos nuestros records en la materia, nunca incurrimos en esa inconducta frente al organismo. Obviamente, el Meme que nos gobierna no sabía que Rusia ya está presente, económica y militarmente, en Cuba, Venezuela y Nicaragua, por lo cual nuestra importancia –en realidad, insignificancia- como cabeza de playa rusa en la región carece de interés para el tirano ruso.

 

Y confirmó que nuestra Cancilleríano tiene la menor idea de  geopolítica y que, en lugar de atender a los intereses permanentes de la nación, prioriza las afinidades ideológicas del kirchnerismo. Menos de veinte días después de humillarse ante el auto-percibido zar, éste invadió Ucrania sin limitarse, como pensaban las almas buenas, a ocupar las provincias ruso-parlantes; mientras escribo, sus blindados ingresan a Kiev, la capital de una nación independiente que, salvo solicitar su incorporación a la OTAN, nada ha hecho para desatar la furia conquistadora de Putin. Es probable que, ante la clara prueba de la falta de interés de la coalición en entrar en una guerra convencional y, menos aún, enviar tropas al escenario del conflicto, Rusia se limite a instalar un gobierno títere en Ucrania, tal como hizo en otros ex-miembros de la URSS.; sin embargo, nadie debería olvidar que también lo eran Polonia, Estonia, Lituania y Letonia, etc., hoy integrados a la OTAN y, como tales, amenazantes fronteras para Putin.

 

La situación en Europa seguramente está siendo analizada detenidamente por Xi Jinping para considerar su propia vocación por incorporar a Taiwan a la República Popular China. Si decidiera usar la fuerza militar para lograr la anexión de la isla, pondría a prueba la fortaleza de la alianza de Estados Unidos con los países vecinos (Japón, Corea del Sur, Filipinas, Australia, etc.) y la notoria debilidad que ha mostrado Occidente al aplicar sólo sanciones económicas a Rusia puede dar alas a su ambición.

 

Cristina Kirchner también abrió otra peligrosa puerta cuando nos puso, hace ya una década, en la mesa de arena de los conflictos mundiales al entregar a China territorio nacional -en Bajada del Agrio, Neuquén- para que construyera y equipara una base militar que usa para el rastreo y el control (¿también la interferencia?) de la actividad espacial internacional; si el conflicto armado continuara escalando, y es probable que así suceda, resulta indiscutible que la instalación se convertirá obligadamente en blanco de un ataque aliado, ya que Occidente no podría permitir que actúe sobre los numerosos sistemas satelitales.

 

También contribuyó a ese posicionamiento el inefable Alberto quien, según afirmó indignado el Embajador de China ante Argentina, el insólito Sabino Vaca Narvaja, en su reciente visita a Beijing –también fracasada en sus aspiraciones de ayuda- juró que entregaría la hidrovía del río Paraná (principal ruta de exportaciones argentinas) a Xi Jinping, pero su empresa fue descartada en forma sospechosa de la reciente licitación, tal como expresó en una reciente y muy quejosa solicitada.

 

El primer efecto de la agresión rusa sobre los mercados mundiales fue, naturalmente, la fuerte suba en los precios de los cereales y la energía. Si bien es cierto que las fantásticas cotizaciones que alcanzaron desde el miércoles la soja, el trigo, el maíz, etc., beneficiarán a la Argentina al mejorar el ingreso de divisas, no lo es menos que impactarán m en la inflación; seguramente, el Gobierno intentará, una vez más, “desacoplar” los precios internos de los internacionales pero, si lo hace, generará una nueva guerra con el campo, tal como sucedió cuando pretendió en 2008 aplicar la Resolución 125, que murió por el voto “no positivo” de Julio Cobos.

 

Mucho más negativo será el aumento del gas que, a pesar de contar con las enormes reservas de Vaca Muerta, debemos importar masivamente por la pérdida del autoabastecimiento debido al irrefrenable deseo de Néstor Kirchner de robarse el 25% de YPF, por el insensato populismo que obliga a subsidiar el consumo, y por la corrupción y la intromisión del Estado, incluyendo el permanente cambio de reglas de juego, en los sectores de generación, transporte y distribución de energía, sea de luz, sea de gas. Para tener una idea de la gravedad de la situación, basta con pensar que los subsidios representan 2,3 puntos del PBI y que, si persiste el escenario bélico, deberán incrementarse en US$ 4.500 millones este año, cuando el Banco Central no tiene ya divisas para afrontarlo.

 

El martes, la disfuncional dupla que nos gobierna exhibirá un nuevo “pas de deux” cuando el Meme abra las sesiones ordinarias del Congreso; subsiste la incógnita acerca de cuál será su disfraz esta vez, cuando el Carnaval esté concluyendo y deba mostrar qué dice el acuerdo con el FMI.

 

Bs.As., 26 Feb 22

179 comentarios:

Anónimo dijo...

☀️ Gracias por compartirlo

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Francamente Henry estamos muy complicados. Dios se apiade de nosotros.

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

¡Fuertes aplausos!

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Tenes toda la razón Enrique !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy, muy buena tu Nota Enrique, no solo la Argentina vive momentos
muy difíciles sino también el mundo, esto debe llamarnos a la
reflexión y replantearnos como debemos encarar este presente tan
confuso, complicado y extremadamente peligroso.
Tenemos conciencia que quienes nos gobiernan son ineptos, corruptos y
alineados a quienes están contra nuestro pensamiento y modo de vida,
pero aún tienen por delante 2 años de gobierno y el daño que pueden
infligir en muy grande, más peligroso aún pueden amañar cualquier
trampa para perpetuarse en el poder.
Esto es justamente lo que nos debe unir y ya comenzar a trabajar
inmediatamente porque los acontecimientos en el mundo también así lo
son, de no entender esto puede resultarnos fatal.
Espero que en la oposición tomen conciencia y procedan
acertadamente., estemos expectantes, un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Querido Enrique.Gracias por sus interesantes y jugosos comentarios que
me ilustran muchhísimo.Fuert abrazo.Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/las-puertitas-de-los-senores-fernandez

Graciela Patané

Anónimo dijo...

HOLAA ENRIQUE!!! Buenos días!!! Gracias por enviarme tu esclarecedor
artículo muy interesante!!!

Isabel Hartmann

Anónimo dijo...

Doctor debería haber una ley , que sea la Justicia la que le quite los fueros , a esta gente que ya esta procesada no entiendo porque no se a echo , esta cofradia de delincuentes es como , que tomaron de idiotas a los decentes y que se haya postulado para ocupar el cargo de vice Presidenta , es el sumun , que haya sido electa es lo de menos , sabemos el modus operandi y quienes y de que forma consiguen votos estos delicuentes K , solo se que es muy triste ver que quienes , siendo funcionarios usaron al Estado para robarlo y hacerse multi millonarios, se rían de nosotros 🇦🇷

Argentina Lucia Cardozo

Anónimo dijo...

La justicia lenta no es justicia

Myriam Damian

Anónimo dijo...

Buen análisis de la situación actual del país.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

Empezando por el Meme y la yarará todos los nombrados son zurdos inútiles!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Pero de Puerto Madero, Rolex y I Phone no bajan como también puede haber un BMW.

Roberto Jose Martino

Anónimo dijo...

Excelente .estos genios son incorregibles, con tal de robar, hacen cualquier cosa. Describe muy bien la situación del país. Habrá solución?.

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.

Felicitaciones

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Como siempre!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

NO PODIA ESTAR MEJOR EXPLICADA LA DELICADA SITUACION QUE HOY VIVE EL MUNDO Y LA MUY DELICADA POSICION DE ARGENTINA FRENTE AL MISMO Y A SU ACREEDOR, QUE HAN PUESTO ESTOS DELINCUENTES AL FRENTE DE PERONIA.- GRACIAS ENRIQUE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la lamentable situación mundial y la triste realidad argentina con el gobierno de inútiles e korruptos kk

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

Excelente, gracias. Este gobierno además de inepto es más peligroso que mono con escopeta. Nos esta metiendo en el horno.

Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

Ucrania avanzó sobre la region de Donnas desde 2015 hasta ahora masacrando. 15000 civiles inocentes

Porque querian seguir perteneciendo a Rusia.

El payaso presidente esta manipulado por la CIA para provocar a Rusia. La OTAN Genocidas en yugoslavia ahora se encontraron con la horma de su zapato.

Aldo Daniel Buffa

Anónimo dijo...

Excelente descrpción!!! Gracias!!!

Pipa San Miguel

Anónimo dijo...

No te confunda no camino así atrás como un cangrejo

Cristian Menese

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, interesante la visión y los comentarios junto a la relacionado con este territorio...

Carlos Scimone

Anónimo dijo...

A F llego tarde xq en cuba y en venezuela hay tropas rusas hace años

Maria Luz Lopez Tallon

Anónimo dijo...

Gracias Enrique... Ayer Ruckauf dijo que la única solución para
liberarse de Putin. Era. Matarlo!!!!
No creo que se llegue a tanto..... Pero. "que parezca un
accidente"!! Chi lo sa??? Veremos como sigue este desatino inmoral de
atacar un país lleno de compatriotas rusos!!!!
Inesperado!!!
Que pena. En algunos hay involución.. Y. Vuelven a épocas que creíamos
superadas!!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Fantástico análisis crítico de la gestión del actual gobierno en nuestra Amada Argentina, así me expreso en razón de haberla conocido relativamente bien, através de viajes que realicé cumpliendo misiones profesionales. Jamás imaginé que vería una Argentina como la de hoy, tan marcada por la miseria generalizada, fruto de un gobierno marxista-leninista, cuyo objetivo histórico es "miserabilizar" al pueblo que pretende gobernar, hasta convertirlo en absolutamente dependiente del eternizado y Maligno Grupúsculo que tomó el Poder, y que así pretende mantenerlo através de políticas y medidas populistas, cuyos detalles no necesitamos aquí inventariar. Pero, lo absolutamente inexplicable es que un pueblo de tan reconocida elevada cultura haya optado por tiranos para gobernarlo. La pregunta es: Por que? Donde está la causa?

Félix Alejandro Rivera Solís

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Esperemos acuerden con el FMI, porque sino seremos
parias como parece serán los rusos, con esto que los sacan del Swift.
Un fuerte abrazo y buen finde XXL

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Me atrevo a especular que estaremos presenciando el inicio del final de
la Era Putin; siempre y cuando todavía quede un mínimo de racionalidad
en el personaje.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/117585-las-puertitas-de-los-senores-fernandez-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Gracias por sus envíos. Ahora Putin dice que " quiere
negociar ". Creo que es solo para ganar tiempo, reacomodarse, porque no
calculó la resistencia ucraniana. Pienso que continuará el genocidio.
Veremos. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, MI AGRADECIMIENTO, POR ENVIAR LA NOTA ES PARA LEERLA CON MÁS DETENIMIENTO, ME AGRADO MUCHISIMO.-

Mirna Marga Fernandez

Anónimo dijo...

Muy buen análisis!!

Juan Carlos Di Carli

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA

Mora Morane

Anónimo dijo...

Excelente descripción de una dolorosa realidad!

Teresa Elena Pedemonte

Anónimo dijo...

Dolorosa realidad!

Maruja Rodriguez Migliora

Anónimo dijo...

muy bien expresado! Señor lo felicito....

Mabel Flores

Anónimo dijo...

Muy buena publicación Enrique. Gracias

Neli Kor

Anónimo dijo...

Excelente .Muchas gracias .🇦🇷

Maria Mercedes Francovich

Anónimo dijo...

Una agria verdad para los Argentinos de bien

Ernesto Sangineto

Anónimo dijo...

Quien le pone el cascabel al gato?? (no a MM) Si no a los FF...solo si la justicia reaccionará un poco, no se creerían dueños...porque ya todo salió y sale a la luz...y lo dicho por el presidente a Putin es muy peligroso...En todo de acuerdo con Ud señor Enrique.

Mirtha Beatriz Coria Diomedi

Anónimo dijo...

Excelente, claro y preciso!

Aurelio Marco Maidana

Anónimo dijo...

Muy buena publicación y explicación Enrique gracias

Carmen Carranzs

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo EXPUESTO y cada día se acrecienta mi repulsión por estos imbéciles e inútiles que lo único que saben es MENTIR Y SU ESTÚPIDA IDEOLOGIA

Norma Elba Repetto

Anónimo dijo...

SON ANTI PATRIA !!!!! Nadie les dio derecho a ofrecer nuestra patria, nuestro territorio . Argentina repudia los gobiernos totalitarios !!!!

Silvia Galvagni

Anónimo dijo...

Excelente reporte !

Magdalena Santilli

Anónimo dijo...

Putin ya tendrá el Fernandez para Ucrania???

Primitiva Abregu

Anónimo dijo...

Que desastre de politicos de mierda, es lo que votaron los ignorantes, y nos perjudicaron a todos, ahora agua y ajo...Rusia tiene guerra belica y nosotros tenemos guerra de ignorantes, burros, inconsciente, y no les interesa el pais, sino sus bolsillos, creo que esa es la peor guerra..

Ilva Frendo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Eleonor Conti

Anónimo dijo...

ALIANZAS: RUSIA, CHINA, ALEMANIA
( en cuanto a potencias) en CONTRA de USA
A Uds. (Periodicos de Sud America) Leo varios, están muy mal informados,
o “ quieren” no informar la realidad. Leo “ Biden impone severas
sanciones” CUALES? Alguien puede especificar? A) de “ sanciones” la
ÚNICA que podría afectar seriamente a RUSIA es la que se EXCLUYE.
Textualmente dice: “ en ninguna forma las sanciones interrumpirán los
flujos de petróleo y gas” y “ no se suspenderá el sistema ZWIFT” entre
Rusia y demás países”
De que sanciones estamos hablando? Nada serio. Todo esto fueron planes
de USA de común acuerdo con China. “ NO Castigar a Rusia” Será porque
CHINA paga al 80 % de Los gobiernos del mundo y sus políticos?

B) ALEMANIA puso freno a las sanciones porque ALEMANIA tiene parte del
gasoducto proveniente de Rusia. Y Le IMPORTA MAS LA ECONOMÍA que el
desplazamiento y dolor de millones de Ucranianos. Siento decir que
ALEMANIA través de los siglos siempre han estado equivocada en sus
decisiones! Repasen la historia! Vuelvo a repetir y UDS no lo quieren
entender y si lo entienden “ admitir” que al mundo lo domina “ THE NEW
WORL ORDER” con sede en Europa y del cual China también forma parte. USA
hizo otro gran papelon ( primero fue Afghanistan y ahora Ucrania) o en
realidad se puede llamar papelon? O PLAN A CONCIENCIA CON OTROS FINES?
Me inclino por lo último. Lamento mucho decir que al leer periodicos
hispanos da pena leen tanta “ des-Informacion” En los próximos meses
veremos más “ALIANZAS” es fascinante ver cómo la esfera política va
girando y armando. Y NADA es por casualidad! Ni el Virus! Ni
Afghanistan! Ni Ucrania, ni Elecciones presidenciales!
La historia continúa. Siento que lo que escribo/informa tiene poco o
ningún valor para Uds. Posiblemente ya me voy a abstener a hacerlo
Gracias


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Exelente relató de la trágica historia política de argentina
Gracias Enrique!!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo. Comparto la preocupación

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a pesar de la habilidad payasesca de nuestro titere
Meme Presidente para hacer mas espesa la cortina de humo conque trata de
tapar las andanzas misteriosas de la emperatriz, quedan momentos en que
el humo se afina y permite ver los desesperados intentos de cumplir con
sus mandantes y al mismo tiempo acomodar el tablero judicial para cubrir
su impunidad y la de sus hijos. Realmente es grotesco y triste el
espectaculo que tenemos que ver los entrados en años, que hemos pasado
por todas las vicisitudes de nuestro pais esperando el surgimiento de
algo mejor. El peor problema es que nuestros continuadores se van en
busca de otros destinos que creen mejores o quedan aqui a la espera de
un futuro incierto, como se deduce claramente de su tan claro panorama
nacional y ajeno. Creen los que se van, que quedaran fuera de los
planes del NWO, que se estan cumpliendo cronologicamente a la
perfeccion, pero que hay posibilidades de truncar si se resuelven
algunas ecuaciones politicas que aun no estan terminadas de armar. La
guerra con Ucrania, larga o corta esta mostrando el principio de
reaccion contra la corrupcion que hoy no nos deja ver futuro. Falta
poquisimo tiempo para que veamos grandes cambios en el mapa geopolitico
del mundo que nos tocaran muy de cerca. No creo en un cercano
Apocalipsis pues aun el ser humano tiene que pasar por etapas de
reconstruccion de lo que se ha ido desgastando con el tiempo. Veremos,
creo, cosas que parecian desaparecidas y desconocidas para la gente
joven. Creo que en nuestro pais, a pesar de los peligros del cambio de
bandera, estan presentes y se saldra de este gran bajon y sera de los
que tendran y daran futuro a muchos que hoy desesperanzados se echan a
morir. Cuando se comience a debilitar ese humo que provocado, no nos
deja ver lo que sucede y sucedera, estaremos camino al futuro de la luz
que volveremos a ser en el mundo. Todavia no se adivina el estadista que
nos llevara a reconstruir superados a nuestro pais y ser otra vez un
faro del mundo. Estas semanas venideras nos marcaran el rumbo. Un
fuerte y espectante abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Van a poner cualquier cosa en el acuerdo con el FMI y no las cumplirán,
cada revisión trimestral será un parto

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Ojalá la sangre no llegue al río.
Veo más probable que solo informen las líneas generales y así logren
aprobarlo.
En ese caso la oposición tendrá un dilema
Abrazo grande

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Estamos en un tembladeral que parece que nos llevan, gracias Enrique

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Es asi. Mientras miramos para afuera acá no sabemos la que se viene.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo. Una verdadera radiografía del desastre que vivimos. Te
felicito. Un abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

He llegado a una edad que ya nada puede sorprenderme. El imbécil as de
cartón que nos desgobierna, matoncete de esquina con voz de flauta y
gestos de yo no fui; la Malvada, jefa de todos los choros y narcos,
pretendiendo que el analfabeto de su hijo sea el heredero de la cueva de
ladrones fundada por el Tuerto; los arteros vendehumos; los choros del
gremialismo; los punguistas y scruchantes de diputados y senadores; las
descerebradas feminazis; los vagos planeros.... y el resto de la basura
que compone el desgobierno están ahora enfrentados a agachar la cabeza
ante el FMI - lo único razonable - o mandarnos a todos al fondo del pozo
de mierda. Y recuerden que Cangallo, después de dilapidar todo lo que
había en el Banco Nación lo hizo sin hesitar mientras el coro de
alcahuetes cerraba el pico y aplaudía. En cuanto a los ruskis, amuchados
alrededor de Adolf Putin, les recuerdo que, previo a la 2a. GM,
Finlandia les rompió el tujes y se la tuvieron que comer. Para los
Chamberlain del presente, recuerden que, mientras los franchutes corrían
como conejos, belgas, holandeses, neerlandeses, levantaban los brazos,
solamente los ingleses resistieron solos durante casi dos años. Claro,
había un Churchill.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

En la entrada del parque conmemorativo de Kiev, Ukrania, hay una
escultura de una niña muy delgada con una mirada extremadamente triste,
que sostiene varias espigas en sus manos. Detrás de ella se encuentra la
Vela del Recuerdo, un monumento con detalles que recuerdan a los
auténticos bordados que se pueden encontrar en los trajes tradicionales
ucranianos. Este es un monumento que marca un evento histórico conocido
como el Holodomor. Pero, ¿qué es el Holodomor y qué delito marca este
monumento en general?

Después del final de la Primera Guerra Mundial, Ucrania era un estado
independiente, pero en 1919 la Unión Soviética lo "absorbió" en la
comunidad de estados soviéticos. Los ucranianos, que ya entonces se
consideraban un pueblo de Europa Central como los polacos y no de Europa
del Este como los rusos, intentaron restaurar la independencia de Ucrania.
No queriendo perder el control del granero principal de Europa, en 1932
Stalin recurrió a una de las formas más atroces de terror contra una
nación. En el proceso de nacionalización, les quitó a los campesinos
ucranianos la tierra productora de cereales, pero también todas sus
ofrendas, creando así una hambruna artificial. El objetivo era "enseñar
a los ucranianos a ser inteligentes" para que ya no se opusieran al
Moscú oficial. Así, las personas que más cereales producían en Europa se
quedaron sin una miga de pan. El pico del Holodomor fue en la primavera
de 1933. En ese momento, 17 personas en Ucrania morían de hambre cada
minuto, más de 1000 cada hora y ¡casi 24 500 cada día! La gente
literalmente se moría de hambre en las calles.
Stalin asentó a la población rusa en las aldeas ucranianas vaciadas.
Durante el próximo censo, hubo una gran escasez de población. Por lo
tanto, el gobierno soviético anuló el censo, destruyó la documentación
del censo y los enumeradores fueron fusilados o enviados al gulag para
ocultar completamente la verdad.

Anónimo dijo...

Enrique el mundo está demonizando a Putin. No lo quieren ni en Rusia
Acá a los K les salió un cisne negro que no es Vicentin. El acuerdo con
el FMI va a ser saraza y todo va ir mal
Lo grave es que Ucrania los deja como parias POLITICOS y ya hay
reuniones para encontrar la vuelta y adelantar las elecciones
Alberto no es un pato rengo es un pato sin piernas. Esto se precipita de
una manera infernal
China no puede ir contra Taiwan ya que debe enfrentar a Japón Corea del
Sur Australia y Filipinas más la 6ta Flota

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Ánimo. Un gran abrazo y hasta el sábado

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

De la Rua tuvo que irse. Que se repita la historia!

Laura Babyaczu

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con Hinde Pomeriec que hace un muy buen análisis
sobre la personalidad de Vladimir Putin y su relación con Ucrania y el
mundo. Si bien no lo pondera, su opinión es tan objetiva como la de
Carlos José Aga en su nota "El ajedrez de la guerra" (citado en este
musmo sitio). Si la Argentina tuviera de presidente a Vladimir, ni los
mapuches ni Jones Huala estarían amenazando, asolando e invadiendo parte
de nuestra Patagonia, ni permitiendo que toneladas de droga vengan por
la vía fluvial Alto Paraná-Río de la Plata; mediante embarcaciones
extranjeras que no le rinden cuentas a nadie.. Está muy claro que ningún
argento medianamente cuerdo, cagón y chovinista quiere un tipo como
Putin. Es un loco. Prefieren un Néstor, un Macri (que carece de huevos),
una Cristina -la exitosa abogada H2Cero- que poco a poco ha vuelto locos
a todos los argentinos, a su hijo el Gran Máximo o el inútil y falso de
Alberto cuyo hijo ha realizado un vergonzoso happening con la música del
Himno Nacional Argentino. Si un ruso hiciera eso en su país: un
burlesque del himno ruso, ¿crees que Putin lo dejaría pasar? No se puede
negar que para Putin primero está Rusia y después los otros paises del
mundo. Un loco. En cambio, a la Argentina le quitan territorio, le meten
droga por todos lados, los parsguayos cruzan la frontera para votar a
Cristina y sus socios y reciben subsidios todo el año. Pero claro, hay
paz y no guerra.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

no hay luces.Ninguna esperanza de que hagan algo lógico.Parece a propósito!
A que juegan?No se.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/02/26/las-puertitas-de-los-senores-fernandez/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

El kirchnerismo y el peronismo cómplices apoyan al despota asesino
Putin. Sigan los enfermos del Síndrome de Estocolmo kirchnerista y
peronistas votandolos, tal vez vean en un futuro las dolorosas escenas
de familias y sus hijos huyendo de su país.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Excelente !
Coincido en todo .
Fuerte abzo 👍

Santiago Flores Peñayrúa

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Noto el recurso a un término que puede prestarse a confusión. Sí señor, este gobierno es un supino ignorante, salvado sea nuestro Supino, que en ello no tiene culpa alguna. En rigor, es un gobierno CIMIPI dicho sea por Corrupto, Ignorante, Mendaz, Irresponsable, Prepotente e Incompetente (el orden de las siglas no cambia el resultado, que sin embargo se beneficia de la contradicción práctica entre su incapacidad y las restantes cualidades, ya que la incapacidad anula varios de sus intentos).
Con todo, siguiendo la teoría Borenstein-Roberts, me pregunto si su actuación frente a Putin no habrá estado signada por el deseo de confundirlo sobre él comportamiento real de Cuba, Venezuela, Bolivla, Nicaragua y sus otros aliados en America Latina. Existe la inquietante posibilidad de que, al ofrecerle a Putin que la Argentina sea su puerta hacia el continente, Fernández no haya pretendido sembrarle dudas sobre la acción de sus otros aliados. Lo que ciertamente no le habrá dejado duda alguna a Putin, es que por esta puerta solo se accede al vacío…

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Brillante. Breve y contundente

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

NAVAL.SE DESPERTÓ EUROPA DE SUS 70 AÑOS SABATICOS.SOBRE TODO LOS
INGLESES Y ALEMANES....PUTIN SE FUE AL PASTO Y DESPERTÓ AL GIGANTE QUE
ESTABA DE VACACIONES.AHORA JUGARAN ELLOS Y BIDEN SE CALLA PERO USA ESTA
EN ALERTA.CHINA...NO ES NADA SI PIERDE MERCADO EUROPEO....

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Comprensible actidud de argentino pensante y sufriente mientras
irresponsables mienten ante la realidad.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

COSAS QUE DEBEN SABER:
Entre 1932 y 1933 Rusia cercó a Ucrania y le confiscó todos sus
alimentos, provocando una hambruna que mató a millones de ucranianos,
en dicho período existieron casos de canibalismo, este suceso se lo
conoce como Holodomor, (Holod = hambre, Mor = exterminio), calificado
por la ONU como un crimen contra la humanidad y por el pueblo ucraniano
como un genocidio. Les dejo parte de un testimonio:
“Los niños morían de hambre. Y los padres, muy próximos también a la
muerte por inanición, cocinaban los cadáveres de sus hijos y se los
comían. La debilidad los sumía en un profundo embotamiento. Luego,
cuando se daban cuenta de lo que habían hecho, enloquecían”. Esto contó
una reclusa polaca, prisionera de los soviéticos, según le contaron los
sobrevivientes del Holodomor

Las atrocidades no terminaron ahí, luego vino un proceso llamado
"rusificación" de Ucrania en donde continuó diezmandose a su población,
asesinaron a la mayoría de sus intelectuales y líderes políticos,
tambien obligaban a la población local a hablar ruso y a los niños
huérfanos de los campesinos asesinados para robarles sus tierras, los
enviaban a orfanatos donde se les enseñaba ruso, POR ESO AHORA TIENEN
RUSOPARLANTES.
Tal fue la crueldad de los rusos que en 1941 cuando los Nazis invaden
Ucrania, el pueblo los recibe como libertadores.
En 1944 Ucrania vuelve a manos rusas a soportar nuevamente el maltrato y
la ocupación.
En 1986 debido a la corrupción, inoperancia y precariedad económica de
la URSS, explota la central nuclear de Chernobyl, Ucrania, el gobierno
ruso en vez de alertar a la poblacion intenta ocultar el hecho,
exponiendo a 300 mil personas a la radiación, falleciendo unos 4000, y
otros cientos de miles que desarrollan cáncer, (no solo expuso a los
ucranianos, nos expusieron a todos a una nube radioactiva)
Todas estas barbaridades y experimentos rusos son soportados por el
pueblo ucraniano hasta 1991 cuando cayó la Unión Soviética, momento en
el cual el pueblo ucraniano tuvo la oportunidad de votar en el
referéndum de independencia,
es decir: NO PERTENECER A RUSIA.
Saben cual fue el resultado? El 90.32% voto a favor de la liberación.
2014 Rusia invade y se anexa Crimea, Ucrania
2022 Rusia invade nuevamente Ucrania

Anónimo dijo...

Estamos viviendo una pesadilla increíble en el país y en el mundo.
Estos 4 próximos días son cruciales. Veremos si hay inteligentes que
enfrenten a la canalla totalitaria.
Gran abrazo, muy preocupado.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Dios nos ayude. Cariños Enríque.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

a de los chinos "ojalá vivas tiempos interesantes", pero la gitana
dice: "juicios tengas y los ganes". Ya veremos que ocurre!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno tu comentario 👍

Silvina Lastra

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/32782-las-puertitas-de-los-senores-fernandez.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Henry!

Natasha NIEBIESKIKWIAT

Anónimo dijo...

Enrique todo muy preocupante
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Los chinos de dragado no tienen ni la menor idea. Los avezados en la
materia son los Belgas y Holandeses que se reparten los clientes.

Juan Carlos Pérez Bianchi

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Jajajaja, le toca abrir las sesiones en carnaval al payaso

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Muy oportuna la política exterior de nuestro gobierno!!!

Te mando un abrazo

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo que más me preocupa en este momento es la difícil
situación de que se desate un conflicto mundial, si eso ocurriera
pregunto, de qué lado estará el Ejército Argentino ????, Un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, su circular 826 me merece dos comentarios básicos. Uno es repetido por mí hasta el cansancio, últimamente, y se refiere a su alusión a "la disfuncional dupla que nos gobierna"; NOS GOBIERNA PORQUE GANARON LAS ELECCIONES, ES DECIR QUE UNA MAYORÍA DE ESTA SOCIEDAD ELIGIÓ REPONER EN EL GOBIERNO A LA MAFIA QUE LATROCINÓ ESTE PAÍS, DEGRADÓ SU DEMOCRACIA Y FORNICÓ SUS INSTITUCIONES DURANTE 12 AÑOS. La conclusión clara, para mí, es que hay que cambiar esta sociedad; puede hacerse a la Gandhi o a la Stalin, Ud elija. Mi segundo comentario parte de lo dicho por M Luther King, que ya había sido anticipado por Burke, y me lleva a reiterar que ni la Libertadora ni los procesos militares de Onganía y Videla operaron al hueso; por eso aún soportamos al peronismo y sus metástasis, observando impotentes la inexorable decadencia de nuestro inviable país. Dado que los militares y sus corporaciones también surgen de la sociedad y su cultura, caigo de nuevo en que que *hay que cambiar esta sociedad; puede hacerse a la Gandhi o a la Stalin, Ud elija. Cordial saludo y espero podamos encontrarnos, café por medio.

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

La ignorancia de todos y cada uno del gabinete, del títere y de la reina
es algo realmente inimaginable Creo que está ignorancia total hace que
además la Argentina carece de todo rumbo y flota sin estrategia ni guía
Más pobres más desocupados más limosnas en planes y absolutamente fuera
del mundo occidental El norte de todos estos descerebrados e ignorantes
se compone de Cuba Nicaragua y Venezuela Por eso el bruto le dice a
Putin que no es un tonto que Argentina es la puerta de entrada para
Sudamérica Ni siquiera sabe con Rusia solo mantenemos un insignificante
intercambio comercial Ahora como pagamos el gas ante la suba Estamos
aislados del mundo con principios Como seguimos ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

En medio del carnaval, el payaso Meme estará a sus anchas dirigiendo la
nefasta comparsa que dirige. Terrible lo nuestro

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Terrible Enrique. No hay una semana que tengamos buenas noticias. Como
siempre digo, Dios salve a Argentina. Un gran abrazo y felicitaciones
por tu gran informe.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente tocayo pusiste los puntos sobre las IES para que tomemos
conciencia de que las cagadas de los Sres Fernández no son el dólar a
300. Este cisne negro ( que no es Cisneros) los va a proyectar a las
tinieblas y no los salva ni el Papa jesuita .Papa negro

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

¡Excelente nota!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Que buen resúmen de nuestra triste realidad vista en perspectiva
mundial Enrique !!!! Sencillamente: Brillante !!!!! Fuerte abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Putin quiere crear la nueva Unión de Republicas Imperialistas Sovieticas!!!
U.R.I.S.

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

¡Aplausos! Gracias por compartir la nota Enrique

Martín Beorlegui

Anónimo dijo...

Esta MB y gran finde y carnaval abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

¡Excelente, doctor!

Esteban Tartarolo

Anónimo dijo...

Putin murdered thousands of people; he is the Stalin of the XXI Century.
In Chechnya he committed a true genocide. The bombardment of Grosny left
110,000 people dead (2000/02). In Georgia the Red Army not the Russian
army murdered almost 40,000 Georgians. In Crimea he did as Stalin an
ethnic cleansing. More than 150,000 Tatars of Crimea were sent to
Central Asia, were replaced by Russians, most were former Communists and
nationalists. But for Putin isn’t enough, as he stated in July 2021; all
former countries of the Russian Empire must return to the orbit of
“Mother Russia”: which means, the three Baltic nations, Latvia, Estonia
and Lithuania. Even Finland is under threat. In 1918 the White Army
commanded by the Tsarist General Count Karl Gustav von Mannerheim
defeated the Red Army of Lev Bronstein alias Trotsky. After a month of
their victory, the old imperial guards regiments declared the
independence of Finland. The Finns decided to have a Monarchy, they
chosen as Regent of Finland Count Mannerheim. At the same time, the
Baltic nations, which weren’t Slavic by blood, had defeated other Red
Army divisions. Finally they were free from the Soviet opression. They
received support from Germany and Sweden, their natural allies. But more
than a century later, all these nations are under Putin’s threat, or
Russian threat once again. Even Sweden, Norway and Finland were warned
not to join forces with NATO. It’s crystal clear that Putin’s intentions
and ambitions don’t end with the total occupation of Ukraine. He wants
much more. Unless NATO and other nations don’t stop him for good; he
will continue with his military expansion in Eastern Europe. Poland is
another country in his list. So if the civilized world wants to put an
end to the threat, it’s absolutely necessary to get rid of Vladimir
Putin and his cronies for good. In the same way that Romania had
finished with Ceacescu’s Communist tyranny. A firing squad and finish
once and for all Putin’s threats for good. This is the only way to save
Europe and the World from a terrible bloodshed and a new generalized
war. A real regime change in Russia is necessary and from this depends
the future of mankind

Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Empezando por el meme y la yarara todos los nombrados son zurdos inutiles

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Un abrazo grande

André Vlasto

Anónimo dijo...

Applause! Excellent

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Dr.Abogadro.Muchas Gracias.Y Un afectuoso abrazo.Y muy Buen Finde

Antonio Vicente Hermida

Anónimo dijo...

Veo que insistís en no darme buenas noticias. Malo, malo ud señor!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

El kirchnerismo y el peronismo cómplices apoyan al despota asesino
Putin. Sigan los enfermos del Síndrome de Estocolmo kirchnerista y
peronistas votandolos, tal vez vean en un futuro las dolorosas escenas
de familias y sus hijos huyendo de su país.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/02/25/las-puertitas-de-los-senores-fernandez/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Much as gracias.No opino xq ud SABE de mi desconocimiento sobre politica
internacional en cuando Al fmi ya dije antes q cuando la deuda es grande
El problems es del acreedor ASI q habra arreglo con El fondo.finalmente
no espero nada bueno de Este gobierno.que El congreso frene SUS locuras
y q El daño sea El menor posible es mi Unico deseo.un fuerte abrazo

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Mis reiteradas felicitaciones

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Igualmente me atrevo a responderle, el alfertitere
dirá sarasa grandielocuente y postulados idealistas como protección a
los q menos tienes y desprotejidos, etc. Y en el contexto internacional
EEUU no va a intervenir con mas q sanciones económicas, Europa y OTAN
sin EEUU no existen, así q rusia se va a divertir en Ucrania. Ya China
sufrió las sanciones económicas de Trump y no le hicieron mella, así que
a rusia tampoco creo la afecten. Si las afectaría si le sacaran del
Swift a rusia ( y a china, si hace algo con Taiwan) los afectaría, pero
no van a hacerlo porque las empresas Europeas y Estadounidenses
radicadas en rusia van a pretender sacar sus inversiones y es largo y
tedioso. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Alejandra Grau Molina

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Calurosas felicitaciones por su artículo, que acabo de
leer !!.- Ojalá hubiera en los equipos de los Partidos
Politicos sanos, gente de su talla. Hacía tiempo que hablabamos de la
invasión rusa a Ucrania. Van solo 2 días, y parece que todo está a
punto de caer. Lo que me extraña, que le ruego profundice, es la
misteriosa ausencia de una resistencia militar ucraniana bien
organizada. ¿ Acaso no sabían que esto iba a suceder ?. ¿ O se trató,
cuando menos, de la famosa 5a. Columna de Franco, por parte de Rusia ,
que paralizó todos los esfuerzos del Presidente Ucraniano ?. Todo muy
raro. Ni Polonia demoró tan poco en caer en manos de Hitler. El
paralelismo es inevitable. Espero su opinión. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy buena!!!

Peky Rawson

Anónimo dijo...

Nuestro Presidente es un pobre hombre a quien semejante función pública
le queda más que grande. Demostró su ineptitud desde un principio
cuando, recordarás (aunque nuestro inefable periodismo lo debe tener
debidamente registrado) ante la gravedad de la pandemia, muchos líderes
mundiales decidieron como gesto empático para con la sociedad rebajar
sus sueldos. Muy por el contrario, nuestro Presidente se negó, aduciendo
"acto demagógico".

Dicha ineptitud comienza en su persona, pero se continúa en su Gabinete.
Encabezando la lista (de ineptos) se encuentra el Ministro de Relaciones
Exteriores; seguido a menos de 2 segundos de distancia por el Ministro
de Economía. Detrás de la dupla el resto, tan insignificante en cuanto a
desempeño que ni los nombres recuerdo.

Nuestra Vice es otra historia.

En su momento la bauticé "Muñeca Brava". Sin duda tiene todos los
atributos de una persona soberbia; a lo que se debe agregar el
complemento no menor de su patrimonio (fortuna personal). Esa
combinación hace de la nombrada un personaje peligroso: entiende la
política como herramienta para conservar un electorado cautivo; mientras
el resto de la sociedad despotrica ; detalle que ella considera de menor
importancia. A lo que hay que agregar la sucesión de artilugios
tribunalicios que tienen como única finalidad librar a la señora de
culpa y cargo ante la Ley. Ley, dicho sea de paso, que de la mano de sus
representantes, mediocre mérito ha sabido ganarse durante la última
década, como mínimo.

Así las cosas desde lo interno; mientras el resto del mundo analiza qué
sanciones aplicar a un personaje como el "Camarada" Putin que cree estar
viviendo en la década de los ´40; hace 80 años.

Insisto: con Trump como Presidente, esto no hubiese ocurrido.


Buen fin de semana.

Abrazo !!!

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Coincido como siempre
Muy preocupante
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

La veo complicada para Putin. Avanzar es complicarse más y para
retroceder o revertir acciones Putin deberá renunciar o "tomarse el tecito"

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Gracias E !! Q se termine pronto la pesadilla de Virus y guerra ..
Unidos en oración por ese mundo mejor

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Enrique en este lunes de carnaval (en el que estamos ) leo Puttin alista sus armas nucleares Creo que es tantear que le contesta occidente pero como parece realmente un archirico con aires zarista y algo desquiciado solo será una maniobra ? Creo que si pero reitero tantea reacciones solamente Una explosión nuclear envenena medio planeta y lo incluye Excepto que tenga bombas además de las potentes que miden en megatones otras de escasos kilotones Todo es una pesadilla de la cual obviamente los mega ignorantes k no tienen por su pobrísimo nivel mental ni idea

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Tranquilo Enrique, que mucho no puede seguir la guerra y tampoco éste infectocontagioso desgobierno. Un abrazo amigo.
Carlos R. F. García

Anónimo dijo...



"La única verdad es la realidad" lástima que sea una deplorable y triste realidad. Gracias estimado compatriota. El año próximo será venturoso para nosotros que anhelamos la unión nacional. Un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hola Doctor, cuanta verdad y que Justicia injusta, claro está para los sátrapas, ladrones de guantes blancos y obsecuentes y laderos de toda esta mugre que nos rodea, ni hablar de las visitas del mandadero a Rusia y China, para hablar pavadas y no guardar su investidura, creo que estos otros delincuentes y genocidas deben haber pensado que estaban en presencia de un idiota inútil, repitiendo incongruencias de la Vice ladri, y si fuese algo mal ella qudaría fuera de juego. Ya no se puede vivir más con estas historietas baratas, ahora se terminó la pandemia y sus muertos, internados, vacunas etc. etc. Ahora hay que utilizar la Guerra Rusia/Ucrania para utilizarla para hacer desaparecer insumos y crear un desabastecimiento de todo lo que es de primera necesidad, creen que con esto compensarán el tema de la deuda con el Fondo y así distraernos con otros temas, más de lo mismo, cansados de peregrinar por la misma senda, en fin el enfermo no tiene remedio. A pesar de todas estas películas, con otros libros más espeluznantes, le envío un abrazo.
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Estamos a la espectativa.
Te mando un abrazo y seguí escribiendo que yo te leo aunque no haga comentarios.
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Enrique:
Días aciagos . Lo perverso nos invade
Gracias por tus conceptos .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Enrique:
No llego a entender a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, no tiene la menor idea de lo que pasa en el frente internacional. Todo lo que está sucediendo, lo viene haciendo Putin hace 8 (OCHO) años, con la anexión de partes de varios países limítrofes.-
Creo, y no soy un experto en el tema, que después de la anexión de Ucrania, le seguirán las naciones bálticas (Letonia, Estonia y Lituania) y la impensable Finlandia.-
Creo que Alberto tendría que buscar gente que sepa para asesorarlo y no unos ideólogos de bar de la facultad.-
La absoluta impericia de manejar la economía argentina por gente que nunca manejo ni siquiera un quisco de diarios, llevó al desastre económico, donde diariamente hay empresas que cierran, dejando cientos de desempleados (tengo ejemplos), ahora da muestras de absoluta impericia en el manejo de las relaciones exteriores.-
Lamentablemente, existe mucha gente que no tiene idea de esto y con otro "plan platita" los van a seguir votando; total es mejor vivir de un plan y no tener que levantarse a las 6:00, viajar 2 horas hasta el trabajo y luego volver a casa cerca de las 21 cansado.-
Un abrazo,
Miguel Taraba

Anónimo dijo...

Panorama agrio y horrible.
Todo empieza a conectarse de formas impensadas y las consecuencias pueden ser sorpresivas. Como siempre elegimos el lado equivocado y acudimos a llorar al contrario. Además de tener a los chinos en Neuquén tenemos a Inglaterra a 150 km de la costa. Quienes son enemigos podrían terminar del otro lado, pero claro que eso cambiaría rápidamente si el meme y su gobierno cambiaran. Pareciera que nuestra grieta se prolonga fuera de nuestros límites o quizás sea al revés??

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique



Hoy le mande un tweet a Alberto Fernandez sugiriendo que, como vive meando fuera de la maceta, con carácter de urgencia incorpore un urólogo al equipo médico presidencial



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Yo soy católico creyente, ex Acción Católica de Córdoba, y tengo fe que Dios iluminará las mentes y Europa y nuestra Argentina saldrán con bien de esta crisis que están viviendo. UN GRAN ABRAZO. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...


Dr.Avogadro como siempre su artículo está cargado de verdades , nada espero para las sesiones ordinarias del Congreso sino más mentiras y teatro que nadie cree .
Esperemos que la oposición haga algo ,pero la veo muy débil , nuevamente muchas gracia por compartir sus comentarios
No olvidemos que el mundo está pasando por un grave conflicto por un loco llamadoPutin y que no sabemos cómo terminarán
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, hay de que estar preocupados!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado amigo,es un hecho que "nuestros" representantes, que no nos representan, son un hato de consumados inútiles., que si vivieran en China o Rusia ya tendrían la pena de muerte sobre sus cabezas por alta traición. A la altura que han llevado a esta nación están en consonancia con sus pensamientos. En mas de una oportunidad expresé mi pensamiento acerca del accionar de esta caterva." Estamos en democracia y aquí nos cuidamos el tujes" nada de tener la peregrina idea de hacerles pagar a como de lugar el oprobio de ser catalogados como una mierda internacional.Yo me pregunto que pensarían los que se jugaron la vida en las gloriosas gestas en nuestra historia pasada. No tengo mas que agregar a estas líneas sino sentir vergüenza de que nos hallan llevado a tan desventurada situación . Un gran abrazo,Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. No puedo agregar ni desagregar nada de su aguda observación. Seguiremos sufriendo el tiempo que la Democracia impone, para no parecernos a los que la usan como sistema electoral para después intentar "mandar" en lugar de gobernar. Aprendieron bien del líder que --dicen--representar. Nunca hablaron del plano inclinado que se creó EN EL PRIMER GOBIERNO DE PERÓN (no el del "león herbívoro" de los 70) y que no solo impidieron que se nivelara, sino que lo pusieron más vertical todavía. No tengo reparos en decir que esta "troupe" me molesta y duele, pero sobre todo me avergüenza. Un abrazo virtual.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Qué agregar a tan magnífico artículo, las puertas que abrieron los Fernández a Rusia, afectan directamente la soberanía de nuestro país, poniendo en manos, de un genocida recursos estratégicos por varias generaciones, cuánto dolor. Abrazo fuerte para Mercedes y Vos Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Así es Enrique,sólo nos queda que Dios y la Virgen, escuchen nuestras súplicas.Un gran abrazo .
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Qué buena sintesis Doctor !Precisa y, lamentablemente, muy poco optimista!
Gracias!
Sns
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Siempre queda una esperanza.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Hola, Argentina 🇦🇷 y Ecuador 🇪🇨 son los únicos países de América Latina con programas con el FMI : entiendo el porqué de Argentina pero me extraña el Ecuador !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIA DR.
DIOS QUIERA Y PUTIN TAMBIEN, FINALICE ESA MATANZA¡¡¡

COMO CONSUELO TONTO, AFORTUNADAMENTE ACÁ LA COSA…POR AHORA, ES LLEVADERA Y SIN ESA INÚTIL MASACRE,

MI ABRAZO DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Enrique: Lamentablemente cien por ciento verdadero.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excente trabajo, lo he divulgado en mi lista de correos porque enseña a la gente cómo han deteriorado la capacidad productiva de Argentina en aras de un populismo malsano, grotesco etc. Le felicito por su capacidad de sintetizar y agrupar causas.

Saludos,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Difícil coyuntura enfrenta el Gobierno (pandemia no del todo controlada, inflación, pobreza alarmante, dificultades con el FMI) frente a una guerra que muestra su peor cara y en la que ha demostrado, gracias a la impericia diplomática, una inexplicable adhesión ideológica que el autopercibido zar de toda Rusia. Malos vientos acechan a nuestro sufrido país, estimado Dr. Avogadro.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Espero que DIOS intente torcer el brazo de PUTIN, la historia vuelve a repetirse pero no tenemos ni a CHURCHILL ni a De Gaulle. Putin en su frialdad absoluta se llevará todo puesto ya que sólo un buen misil sabiamente dirigido podrá frenar su locura. En cuanto a lo nuestro yo creo sinceramente que será la oposición la que apruebe el tratado con el FMI y entonces la bomba será culpa de la Oposición y los FFKK quedará bonitamente salvados y sin culpa ni cargo. Espero que Macri recapacite y se quede tranqui pues no es el Mecánico del tango de los tornillos faltantes, y a mi modo de ver aquí será difícil encontrarlo. Gran abrazo
Tín Nogués

Anónimo dijo...

Muy bueno pero creo que A F quiso mostrarle a Cristina y sus adeptos que su corazon estaba alli, y no con el mundoo occidental. No fue ingenuo, a mi manera de pensar. Maud Caverio Cox

Anónimo dijo...

Que penoso todo el panorama y que ciertos tus comentarios y reflexiones. Veremos que dice el martes….!!

Un abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Si, Enrique más allá del FMI todo es muy preocupante...espero tengamos tiempo de avanzar en la batalla cultural antes que sea tarde, los avances son importantes en distintos frentes pero ni remotamente suficientes.
Un abrazo, Alberto.

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente de la Sección Ciencias Económicas
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires
ARGENTINA

Anónimo dijo...

lo que no lograron en los setenta,montoneros y erp. lo lograron mediante el voto de los ignorantes de hoy. y ese tema,con putin. es algun deposito que le deben haber hecho los rusos a la asesina del fiscal por entregar algo de nuestra,tierra, importante para estos comunistas. litio tal vez. ? no lo se. solo se. que con esto del ñomo del cremlin se gano la impopularidad del mundo. y alguien impopular como putin. va en cierta forma perdiendo. poder y no hablo del poder de las armas. le mando un cordial saludo. dr guillermo. y muy agradecido con sus comentario. un abrazo desde cordoba capital.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...


Hola doctor Avogadro
Su columna de hoy me trajo sentimientos de angustia y, casi diría, claustrofobia.
Es demasiado, difícil de tolerar, más cuando quienes deberían aliviar estos tormentos, se encargan de nutrirlos cada vez más.
Todavía no sabemos cómo salir de los incendios de Corrientes, cuando se desata, esperada por cierto, la guerra de Putín. Tanta atrocidad junta.
Hoy vi por La Nación+ a Rubén Guillemi con una explicación sobre cómo siente el ruso determinadas emociones y sentimientos de "libertad" dando por necesaria su intervención para "salvar" a las tierras de quienes las "usurparon". Espero no causarle gracia con estas deducciones mías fruto del interés ante la explicación profesional de alguien que ha vivido en ésa.
Un horror en capítulos.
Con la admiración de siempre.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Voy esperar el
Martes con ansiedad.
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...

Excelente reseña de la actualidad.
Terrorífica la posición en que ha quedado Argentina ante el mundo,sin contar las consecuencias que nos puede acarrear.Mis saludos y qué tengamos buenas noticias
Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL ANÁLISIS DEL DR AVOGADRO SOBRE LA SITUACIÓN INTERNACIONAL ACTUAL Y CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS.

EL RESALTADO ES MÍO,

BUEN FIN DE SEMANA, A PESAR DE TODO.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Excelente nuevo artículo Enrique, tengo 74 años, ¿qué edad tienes vos?
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Muchas gracias, caro amigo Enrique por vuestro fino análisis, en esta nueva oportunidad,
de cara al conflicto que nos toca vivir a toda la humanidad.
Dios nos ampare.

Ahhhh... Please: Para la próxima... Mandad, aunque más no sea, una buena noticia.
Caso contrario... MENTINOS!!

Fuerte abrazo.
Buen fin de semana XL, de carnaval (aunque, nosotros vivimos en un eterno carnaval).
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Muy Bueno Enrique !!



Tal vez no hubo tiempo ….. me interesaba leer que dirías respecto de la vergonzosa actitud en la OEA que evitaron condenar a Rusia por la invasión a Ucrania…



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Hola, buen sábado a pesar de todo lo que sucede en un País donde la sociedad hace años, lustros, décadas, decalustros, ¿ siglo ?, que anda sin brújula, y que no estamos tan fuera de tono con lo que es el Mundo o sus grupos étnicos que lo integran, que desde hace milenios se vienen haciendo pelota por poder, ambición y corrupción.
Hoy tenemos al amigo PUTIN en el candelero, tiempo atrás a BUSH hijo, Mao, Stanlin, Hitler, los ingleses piratas mundiales, - los nerlandeses, los belgas, los franceses, los alemanes (genocidios en África)-, los españoles y su genocidio en America del Sur, la cría de no se qué y su genocidio en el oste Norteamericano, los PAPAS, los que crucificaron a Jesús, los Emperadores Romandos, Atila, Genghis Kan....Y TODO SIGUE IGUAL O EMPEORANDO.
Tal es así, que en este momento, dudo en creerle a FEIMANN - VIALE o a VICTOR HUGO, y así sigo deambulando en la nebulosa argentina. Por eso, que me va a preocupar ya si ALBERTITERE le da un beso de lengua a Purin, o si Cabandié sabe prender un fósforo, ESTAMOS EN CARNAVAL, SÍ, EN UN CARNAVAL ETERNO en que todos jugamos con las BOMBUCHAS, los activos y los pasivos, UNOS CONTENTOS POR QUE SUBEN LOS COMMODITIES, Y LOS POBRES TEMBLANDO YA POR EL AUMENTO DEL GAS O LA INFLACIÓN QUE CADA VEZ LOS PONE MÁS FAMÉLICOS.
Por eso Don Enrique, amigos, ESTO YA NO TIENE CURA, ni los descendientes de la Madre María, Pancho Sierra, el Mechón Blanco, el simposio de los Curanderos del Empacho (los que te refregaban con ceniza y te despegaban el cuerito del lomo), Mal del Ojo, me Quiero Casar, nos acomodan el MAL, así que un buen asado, tinto o blanco, clarete o semillón, y a seguir hasta que se pueda.
Cordiales saludos y buen fin de semana.
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Extraordinario análisis, denuncia, de la posición de los "Fernandez", ante su propia nación y ante el mundo. Posición circunstancial, mezquina y dañina. Te felicito, además que recoge hechos internacionales geopolíticos peligrosísimos para el orden y la paz mundial.
saludo
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Que decir ante tanta impericia, ante tanto descalabro de este presidente meme.

Vergüenza todo. Impotencia de que no suceda otra cosa.

No se cuanto se soportará esto. Creo q ha llegado a valores que no conducen a nada.

Usted como siempre con la agudeza que lo caracteriza.

Gracias poe el envío

Buen finde

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estamos gobernados por ineptos, corruptos
Pero ávidos de poder y privilegios.
Llevando a un gran país como el nuestro a la ruina misma
Lamentablemente ,antes se ocuparon de destruir nuestra base cultural y moral, para implantar sus engaños y patrañas.
Habrá que trabajar mucho para salir de esto.
Gracias ,amigo .
Carlos Baya Casal

Anónimo dijo...

Fernandez que le abra la puerta de su casa (o en todo caso la de su hijo. Je...je...), pero no la mia. Yo nada tengo que ver con semejante nefasto personaje. Si él, y ella también, estan locos, yo no. Como son amorales no les importa el papelón, mientas mas tiempo puedan mantener el poder y seguir llenándose los bolsillos, nada les importa el país y mucho menos los conejitos que lo habitamos. Ni China lo está apoyando en esta locura de invadir Ucrania.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es para meditar. Qué hará el FMI por las consecuencias económicas de la invasión a Ucrania?. Saludos
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Hola Guillermo: a futuro "..... como cabeza de playa rusa en la región carece de interés para el tirano ruso......" creo que no es tan descabellado ya que seria sunto a China la cuña entre el "hermano shileno" (aliado de inglaterra y colaborador de la NATO) y las Malvinas. es decir...seria un largo camino que le reditua posicion estrategica ....me parece.
Para todo lo demas considero que : en un pais medianamente educado e inteligente (no mucho) el VOTO (4 letras) es una via de solucion para problemas de indfole politica. Aqui tambien se pdeberia aplicar la palabra de 4 letras...BALA !!!
Esto no tiene cura: es un cancer que sigue avanzando, anemiza al pais hasta que lo mata y luego los carroñeros hacen lo suyo y sobreviven.
Ademas y como el enemigo es el argento que esta dentro de nuestras fronteras (por ahora)elque se quiera apoderar del pais, solo espera que nos liquidemos y les abramos las puertas, porque las ventanas hace decadas que estan abiertas.
Compiungido abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre! Gracias Enrique!
Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...

Como siempre , te felicito!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado Dr, si es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, somos clara prueba de ello. En eso, la oposición, militares incluidos, también son responsables.
El futuro de nuestro país no es promisorio, no nos engañemos, estamos en caída libre desde el derrocamiento de Arturo Illia, responsables: peronismo, militares y también el establishment, Clarín incluido.
Jódanse, el problema o injusticia, es que también lo pagamos los que estamos en la vereda opuesta a todos los nombrados ut supra.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Le sugiero busque los analisis del Dr Jorge Castro sobre en tema Ucrania. No adjetiva Castro.

Brasil no adhirio a la condena de Rusia en la OEA. Se volvio loco Bolsonaro...o Itamaraty es una Cancilleria seria.

Ud tiene razon. Fernandez no deberia rogar por el acuerdo con el FMI. De haber dependido de mi...lo denunciaba y desconocia tal credito.

Si Purin toma Kiev hoy, la UE va a crijir ( ya lo esta haciendo), la NATO estara en situacion similar y el anciano Biden tendra su segundo bochorno de seguridad en 6 meses, tiempo transcurrido desde la huida de Kabul.

Un abz

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...


GRACIAS DOCTOR POR OTRA GENIALIDAD SENTENCIOSA, DESCRIPTIVA Y ABSOLUTAMENTE VERAZ!!!!
COMO SIEMPRE TENGO EL VASO MEDIO LLENO, ME PARECE QUE ESTA LOCURA VA A TENER UN TERRIBLE FINAL PARA PUTIN!!!
ABRAZO!!!
Susana Caranza

Anónimo dijo...




no creo que Putin quiera “conquistar” Ukrania, sino que quiere evitar que la corrupta dirigencia política, impuesta por el poder mundial, autorice una base militar de EEUU en su territorio, que amenazaría directamente a Moscú! Ya lo habían intentado anteriormente con Iran, vía Siria; pero a pesar de crear y armar a ISIS, EEUU perdió esa guerra!
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Las puertitas de los señores Fernández, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Plaf, plaf, plaf!!!👏👏
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Querido amigo: nuestra Cancillería está en manos de mediocres, que ignoran a los miembros de la carrera. Más del 50 por ciento de los embajadores con destino son unos pobres ignorantes.
Reciba mi afectuoso saludo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Impecable, doctor.
Agudo, honesto, sofisticado y brutal resumen de la desquiciada carrera - en picada, a la autodestrucción de la República Argentina.
Superb👌🏼

Lo saludo atentamente,
Alejandro Masi

p.s.: Procedo a difundir desde mi lugar.

Anónimo dijo...

Otro excelente escrito Enrique. Debemos continuamente recordar las antidemocráticas seriales torpezas e híper peligrosas decisiones que toman estos incultos, prepotentes, inmorales secuaces en el poder, con el objetivo primordial de salvar a nuestra República. Cordial saludo, Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Te aplaudo de pie! Excelente nota!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...



¡¡¡QUE VENGA UN MECÁNICO A ARREGLAR TODO¡¡¡ TATA DIOS SE OLVIDÓ DEL PLANETA TIERRA Y LOS MALOS SE HAN HECHO FUERTÍSIMOS. SE HAN ABIERTO LAS PUERTAS DEL INFIERNO Y HACIA ALLÍ VA LA HUMANIDAD SIN CABEZA, ABRAZO PESIMISTA AL MANGO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Formidable Guillermo !!

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente de la Sección Ciencias Económicas
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires
ARGENTINA

Anónimo dijo...

Horizonte de incertidumbre
Abel Mauri

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/02/25/las-puertitas-de-los-senores-fernandez/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman