viernes, 22 de abril de 2022

Cunde el pánico

 


Cunde el pánico

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 834)

 

“Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”,

 Albert Camus

 

Lamento, seriamente, haber acertado en mi pronóstico acerca de la presunta opción que tenía Alberto Fernández entre independizarse de Cristina Fernández o someterse en forma definitiva a su voluntad, que enuncié la semana pasada. El MemePresidente confirmó que es un cobarde pusilánime al negarse a despedir a los miembros de La Cámpora que manejan las principales cajas del Estado y, sobre todo, al encabezar el acto de lanzamiento (¡otra vez!) del futuro gasoducto “Néstor Kirchner” (¡otra vez!) rodeado por el Secretario y el Subsecretario de Energía, a quienes Martín Guzmán, el Ministro de Economía del que teóricamente ambos dependen, intentó en vano echar varias veces del Gobierno.

 

Si no fuera tan trágico, resultaría sólo ridículo que la ocasión sirviera para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de YPF, también presidida por un camporista, la compañía utilizada por el kirchnerismo para saquear al país, sacrificando en el camino el autoabastecimiento energético, que tanto dinero costó con la expropiación de su 51% y que, ahora, permitirá a Cristina hacerse con varios miles de millones de dólares más cuando la Juez Loretta Preska, de Nueva York, falle contra la Argentina en el pleito que sus testaferros instauraron por los buscados defectos de ese proceso. Todo lo conté hace casi cuatro años, en la nota “Cristinita, ¿otros US$ 5000 millones?” (https://tinyurl.com/bdej2bs2).

 

La viuda de Kirchner, que podría haber sido musa de Camus, patéticamente sacó otro conejo de la galera pero se lo ve viejo y desdentado. La sorpresiva división del bloque del Frente de Todos en el Senado, que ejecutó para robarle a Juntos por el Cambio una silla en el Consejo de la Magistratura, dejó expuesto cuánto pánico siente la PresidenteVice. No es para menos, ya que cuanto intentó para lograr la impunidad para sus múltiples crímenes (“democratización” de la Justicia, reforma de la ley que regula la Procuración General, cobertura de juzgados claves con jueces militantes, etc.) y la absolución de la historia, terminaron en sonoros fracasos. Su propuesta de ampliar la Corte a nueve miembros tendrá igual final ya que, si bien puede imponerla en la Cámara alta, no obtendrá allí la mayoría especial necesaria para designar a quienes deban ocupar las nuevas sillas.

 

La política se ha inmiscuido en el Poder Judicial, socavando así uno de los tres pilares sobre los que está asentada la República. Ese pecado lo cometieron todos los gobiernos y partidos desde que el Consejo de la Magistratura fue creado en la reforma constitucional de 1994; basta recordar las recientes elecciones de consejeros de los cuatro estamentos (legisladores, jueces, abogados y académicos), en las cuales se expuso, como atracción e incentivo para los electores, la filiación de cada candidato. Las nefastas consecuencias que esto produce se ven, por ejemplo, en la permanencia del Juez Federal Walter Bento, de Mendoza, procesado por infinidad de delitos pero protegido por el kirchnerismo en el organismo.

 

Atribulada por el terrible deterioro de su situación personal y por la falta de futuro que ve en sus hijos, la sociedad no sabe qué es y qué función cumple ese Consejo, que, además de administrar al Poder Judicial, designa y remueve a los jueces; sin embargo ése es el campo donde se está librando la actual y crucial batalla entre la República y la dictadura, entendida ésta como la concentración del poder en manos del oficialismo, que la busca tanto para garantizar la impunidad de la emperatriz hotelera cuanto para imponer un modelo socio-económico similar al que padece Venezuela. Para comprobarlo basta con observar cómo se comporta el Gobierno en todos los foros internacionales en los cuales ampara, con su voto o su abstención, a los émulos regionales de Nicolás Maduro, como Daniel Ortega, en Nicaragua, y Miguel Díaz-Canel, en Cuba, o con el asesino Vladimir Putin; es más, ni siquiera ha tenido la elemental decencia de condenar la salvaje invasión de Rusia a Ucrania, donde éste comete terribles crímenes de lesa humanidad.

 

Por lo demás, las probabilidades del kirchnerismo de ganar las próximas elecciones disminuyen diariamente, al ritmo del crecimiento de la pobreza causado por la desatada inflación, originada en el descomunal gasto público, que se financia con la emisión descontrolada de papelitos de colores. Es una gran herramienta del Gobierno para reducir sus obligaciones, en especial las derivadas del sistema previsional, quebrado por la populista e irracional decisión de jubilar a millones de personas que no aportaron, pero la deuda de la Argentina (US$ 416,000 millones), especialmente en Leliq y en bonos atados a la inflación o al dólar, alcanza ya niveles estratosféricos.

 

Esta tarde de sábado, a las 1500 horas, llegará a la Plaza de Mayo la protesta de todo el universo agropecuario contra la inicua persecución que sufre, encarnada en la expoliación masiva de sus ingresos, que será acompañada –no lo dudo- por una enorme manifestación cívica; la ciudadanía concurrirá para gritar que está harta de la proliferación de impuestos confiscatorios, la dilapidación de los recursos públicos, la rampante corrupción en todos los niveles del Estado, la inseguridad, la falta de educación, la inicua pretensión de controlar a la Justicia y la impunidad que pretende Cristina Fernández. Es decir, hoy se vivirá en la capital de la República algo similar a lo que ocurrió cuando se intentó imponer la famosa Resolución 125, en plena guerra contra el campo.

 

Bs.As., 23 Abr 22

179 comentarios:

Unknown dijo...

Qué tristeza lo que están haciendo con nuestro país!
Hasta cuándo?

Unknown dijo...

Tremendo y certero análisis del drama actual. A la bestia salvaje de Camus la tenemos hace 20 años dando dentelladas de hiena para destruir el país, junto con su cría carroñera. Clamamos justicia.

Unknown dijo...

Impecable comentario, como siempre, tan acertado y objetivo.
Si esto sigue asi no es raro esperar un enfrentamiento civico.
El peronismo sumado a los KK han eliminado a la Argentina, devastado como si paso una guerra, veo imagenes de Ucrania reducida a escombros y me da la misma sensación, la han aniquilado. Suerte los que se pueden ir...

Unknown dijo...

Y la incoherencia de muchos integrantes integrantes de las distintas cámaras...

Unknown dijo...

Excelente!!!

Elnuar Baló dijo...

Es penoso ver como avanza el kirchnerismo bolchevique en forma descarada en el intento por hacer de Argentina un país socialista donde el pte títere, hasta que abdique, facilita que se aferren al poder hasta que puedan dar el golpe final, si es que lo logran, emulando el octubre de 1917 de Rusia.

Anónimo dijo...

|Bravo Enrique.
Síntesis de estos atropellos intolerables
Gracias y fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...


Ojalá que se inunde la plaza y zonas aledañas con tractores!!!! Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...


Estimado Guillermo: ¿Porqué lo mete a Camus en este merengue? La Pasteurella, fue la musa para su libro extraordinario "La Peste" . Por más pestilente que sean los KKFF no les da el cuero ni para eso. Que Camus se llame Albert no participo en que se lo meta en su texto crítico. Roguemos que Rosatti aguante el malón de estos irresponsables. Cada vez está todo peor, aunque parece que Casanello se puso los largos al negarle el sobreseimiento a CFK, esperemos que acte rápido.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Realmente cunde el pánico. Un abrazo.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...

Gracias Guillermo, tremendo! Sigue el saqueo! Nadie los para!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...



Hola Doctor tiene razon doña morticia esta desesperada para que sus saqueos
al Estado no lleguen a condenarla a ella y a su descendencia ,mas la complicidad de sus lacayos varios olvidados por ella cuando estuvieron presos por condenas recibidas.
Sus manotazos de ahogada no estan dando los resultados esperados y su intencion de voto se redujo a la minima expresion.
El prescindente ya no convence a nadie con sus discursos llenos de furcios , palabras y frases que en su profesion serian las de un obtuso en leyes por la cantidad contradiccion que estas conllevan.
Pensemos como ultima medida como haremos para salir del barro en que nos metieron o si este lodo vino para quedarse.
Casi 1 año y medio de delincuentes que solo refuerzan sus ahorros a costa de los ciegos,sordos y mudos que los siguen votando ya tienen el barro hasta el cuello y se estan olvidando de la letra de la "marcha populista"
????Estos signos mas la incertidumbre de no ver un futuro real y venturoso nos hace pensar "Dios no piensa en este momento en hacer escala en nuestra desvastada Argentina"
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


Así es, querido Enrique! Gracias por tus comentarios! Ahí estaremos mañana, si Dios quiere, en el tractorazo!
Ojalá todo transcurra en paz! !
Buen fin de semana, abrazo, Trixie Ingham.


Anónimo dijo...

Caótica situación.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado:

Un mesurado análisis al que no le sobra ni le falta nada. Una exacta radiografía de los pesares de este trágico país gobernado por encumbrados saqueadores.

Cordialmente.

Emiliano Nicola.


Anónimo dijo...


ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto
como siempre.
Esto está tomando una dimensión catastrófica, y
yo estimo que de seguir así, el estallido por más
que el Peronismo se encuentre en el poder, como
muchos estiman, que por esa cuestión no ocurre, a
mi me parece que igual todo volará por el aire.
Pero creo que esta vez habrá de ser mucho peor
que en el 2001.
Dios nos ampare. Le dejo como siempre todo mi afecto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Totalmente de acuerdo
Hay que pensar en hacer algo más: pasar a la acción de todos los que
pensamos como vos
Cuando podamos tenemos que tomar un café y armar un grupo ciudadano para
luchar por un país decente
Gracias por tu constante predica y valentía
Un abrazo y a unirnos que somos muchos los que pensamos así
Gracias Raúl Aníbal Etcheverry


--

Anónimo dijo...


Habrá llegado el momento?de verla con el vestido a rayas
Graciela Halasz


Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/04/22/cunde-el-panico/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...


Buenos días Enrique

Sin palabras.

Expone todo tan claro.nada q agregar.

Solamente que los Moyanos en la ruta de Rosario, pusieron ayer sus camiones para q no pasen los tractores.

Son de lo peor.

No van a poder con la marcha. Yo tengo problemas de cadera y tobillo. No puedo ir. A veces vivo acostándome y levantándome de la cama, depende del dia ,frio y humedad q haya.

Muchas gracias por el envio.

Abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

A POR ELLOS

Charlie Álvarez-Garmón



Anónimo dijo...





repiten el mismo error. No dejan frente sin pelearse. Es todo muy TRISTE
VIVA LA PATRIA HOY. DIOS
Imiaz Zava

Anónimo dijo...



¡Hola Enrique! Ya reenviado, como siempre. Este sábado tendremos un termómetro. Y aunque fuere más tarde que pronto, en algún momento la gente saldrá a la calle. Y finalmente se llenará La Bastilla.

Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...


Dr:
Esperemos que ahora la justicia haga lo que décadas no hizo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz



Anónimo dijo...


Estimado Guillermo: presumo que hoy es un día fundamental para la continuidad de nuestra República. La situación es exactamente la que usted describe en su trabajo y la magnitud de ciudadanos dispuestos a marchar mañana sábado podrá significar una "bisagra" respecto a la relación de la gente con el actual gobierno. Me refiero específicamente a esas personas que por indolencia o comodidad, no "participan" y que suele ser un número importante a mi juicio y además, a la otra parte, generalmente más pobre, que por ignorancia (mucha) y o conveniencia momentánea (mucha), tampoco irán, pero que de resultar como lo deseo, todos ellos tomarán debida nota del final que se va aproximando. Esto tiene, como parte negativa y casi inevitable, la gran posibilidad de enfrentamientos fogoneados por tantos "capitostes" que viven de todo el sistema de corrupción y dádivas. Es lamentable, pero sería pagar el precio de haber llegado a aceptar durante setenta y cinco años que nuestra Argentina no se liberara del populismo en cualquiera de sus facetas y eso nos haya traído hasta aquí. Dios quiera que, en este aspecto me equivoque y mucho. Pero cuando los intereses de los delincuentes y los delincuentes son tantos, es lógico pensar que no se quedarán quietos y más aún con tanta "mano de obra" dispuesta al desorden. Insisto, deseo tener un absoluto error de apreciación y ahora invoco a Dios para que --con nuestra participación como ciudadanos-- ayude a nuestro país. Muchas gracias y un gran abrazo virtual. Eduardo J.. Volpini




Anónimo dijo...



Buenas noches doctor Avogadro
Deseo que el tractorazo del campo de mañana, sumado a quienes comprendemos el desastre al que nos llevan, sirva, por lo menos, de advertencia ante tantas otras tropelías que, como bien dice, saca de su miserable galera porque no tiene nada dentro que merezca, siquiera, más atención que la que los desgraciados votos nos obliga a otorgarle.
Por suerte el virus del Covid19 parece haberse aplacado aquí pero, su virulencia en el poder, cada día está más activa. Espero que pronto deba declarar ante quienes corresponda, de una vez por todas. ¡Aunque será de temer!

La semana ppda. estuve haciendo reparar mi computadora.
Le envío mis felicitaciones y mis mejores saludos.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...



Buenas noches doctor Avogadro
Deseo que el tractorazo del campo de mañana, sumado a quienes comprendemos el desastre al que nos llevan, sirva, por lo menos, de advertencia ante tantas otras tropelías que, como bien dice, saca de su miserable galera porque no tiene nada dentro que merezca, siquiera, más atención que la que los desgraciados votos nos obliga a otorgarle.
Por suerte el virus del Covid19 parece haberse aplacado aquí pero, su virulencia en el poder, cada día está más activa. Espero que pronto deba declarar ante quienes corresponda, de una vez por todas. ¡Aunque será de temer!

La semana ppda. estuve haciendo reparar mi computadora.
Le envío mis felicitaciones y mis mejores saludos.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...



Felicitaciones,por sus acertadas predicciones.Esperemos mañana la gente de bien salga defender la República.Acabo de escuchar enA24 que hoy anenazaron a Capolongo,en estos momentos está con custodia policial y bastante asustado.
Moyano atravesó los camiones para cortar el paso de los que vienen del campo.Creo que mañana se repetirá una manifestación como la 125.Que Dios nos ayude.Un abrazo.
Martha Pinillos



Anónimo dijo...


El grave problema, amigOs, es que estamos NUEVAMENTE entre GUATEMALA y GUATEPEOR.

ACUDE A MI YA ESCUÁLIDA MEMORIA, CUANDO HACE 46 AÑOS, ESTABA EN CASA DE UN CAPITÁN DE LA FAA /ex jefe de Operaciones de la FAS en1982/---FESTEJANDO UN CUMPLLEAÑOS FAMILIAR //eramos amigos desde 1944 +/- // --POCOS DÍAS DESPUÉS QUE MARTINEZ DE HOZ HABÍA EXPLICADO SU 'MARAVILLOSO' PLAN ECONÓMICO-- Y EL ME PREGUNTO MI OPINIÒN.

YO NO QUERÌA HABLAR DEL TEMA Y TRATE DE ELUDIR UNA RESPUESTA, PERO EL INSISTIÒ y le dije que opinaba todo lo contrario que MdeH. y agregué que era mejor esperar el resultado del 'plan maestro' ...DIEZ Ò VEINTE AÑOS DE DESPUÉS, YA QUE EL GENERALÍSIMO ¡¡ HEIL !! VIDELA ¡¡ HEIL !! HABÌA PROMETIDO QUE NO HABRÍA PLAZOS SINO OBJETIVOS.
ESTOS SE CUMPLIERON A RAJA TABLA, //EL PROYECTO DE MARTÍNEZ DE HOZ, CLARO// : REDUCIR LA CANTIDAD DE HABITANTES, INCREMENTAR LA DEX -DEUDA EXTERNA-- HASTA HACERLA IMPAGABLE -ETERNA-, SOMETER NUESTRO PAÍS INCONDICIONALMENTE AL MANDATO DE LOS MATONES DE ESQUINA DEL NORTE, PERDER DEFINITIVAMENTE LAS MALVINAS //POR LO MENOS ANAYA, GALTIERI, MASSERA, LACOSTE Y MARTINEZ DE HOZ DEDEBERÌAN HABER SIDO FUSILADOS.//

Lo que siguió ya lo saben:: gente secuestrada -mi esposa++, en 1976-, torturados, desaparecidos, ¡¡ COMO i.500 NIÑOS ROBADOS !!, AMAGUE DE GUERRA cON CHILE en 1978, GUERRA DE MALVINAS, FUERZAS ARMADAS DESMANTELADAS....

EL PUEBLO YA VOTO POR LOS K Y POR CAMBIEMOS, SEGUIMOS EMPANTANADOS, NINGUNO SIRVIO PARA NADA BUENO... NI PARA GUANO, SIQUIERA
Y NO TENEMOS UNA TERCERA ALTERNATIVA ¡¡¡NO ME HABLEN DE MLLEI ¡¡¡

Guido Dione





Anónimo dijo...

Asi es Enrique allí estaré como siempre. La imagen en la Patagonia de una mesa con los más nefastos actores sentaditos a una mesa fue ESPECTACULAR! Los tapo la tierra y se le despeinó el jopo. Mejor metáfora??. Ruego que Dios los demande, por la Patria los estamos demandando. . Un abrazo y por un festejo cuando se termine con esto!!!. La Resistencia francesa pudo con los alemanes, por que no podríamos nosotros. ?
Elba Palma

Anónimo dijo...



Vamos con el campo!
Saludos
Josefina Delgado



Anónimo dijo...


Excelente
Atte
Lic MAria E. CAmozzi

Anónimo dijo...


NO ESTOY DE ACUERDO CON MAS IMPUESTOS , PERO NO TENGO DUDA QUE ES UN TRACRORAZO POLITICO PARA DESTABILIZAR EL GOBIERNO , EN LO QUE VA DEL AÑO COMO EN UN TIEMPO ANDUVE EN VENTA DE CAMPOS ME LLEGARON CANTIDAD DE PEDIDOS DE CAMPOS AGRICOLOS PARA ALQUILER Y COMPRA , SOBRE TODO EN EL SUR DE CORDOBA DONDE NO SE CONSIGUEN CAMPOS , POR LO MENOS DESDE RIO CUARTO AL SUR PARA VENTA NI ALQUILER , UD. INVERTIRIA EN UN NEGOCIO QUE NO ES RENTABLE , EN LA ZONA HAY CANTIDAD DE GENTE QUE NO TRABAJA MAS , ALQUILAN LOS CAMPOS PARA SIEMBRA Y ESTAN TODAS LAS MAÑANAS EN LOS BARES TOMANDO EL CAFE Y SE QUEDAN HASTA LA HORA DEL GANCIA , TENGO VARIOS AMIGOS QUE LO HACEN TODOS LOS DIAS , AYER MISMO ME LLAMARON PIDIENDOME PARA UNA INVERSION DE U$S 60.000.000 , LAMENTABLEEMENTE YA NO TENGO EDAD PARA ANDAR SOLO DANDO VUELTAS , VIVO BIEN CON MI JUBILACION POR SUERTE
Rodolfo Rodrigo



Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre, esperemos que esta enajenada no haga más daño y que vaya presa para pagar todas sus fechorías. Un beso grande
María Höeffner


Anónimo dijo...



Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.
Distinguido Colega Abogado.

Saludo a Usted cordialmente.
Agradecido por su interesante envío. Entre otras cosas, comparto su apreciación acerca de lo que expresa ( émulos regionales ) en relación a Miguel Díaz Canel, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y también sobre Cristina Fernández. No así con la descalificación que hace de Vladímir Putin. Particularmente yo no he "comprado" la visión de los los trágicos sucesos que lamentablemente se desarrollan en Europa del Este, y vienen difundiendo masivamente sobre las poblaciones del mundo, los órganos de difusión de masas anticristianos orquestados desde Wáshington, Londres, Tel Aviv, la O T A N, la China Capitalista-Comunista, ni nada que se les parezca.

A mi entender, al Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no le estaba quedando otra opción que iniciar la acción ejemplar que inteligentemente emprendieron a instancias de su conducción política. De no haber procedido así, a estas horas, sus hermanos díscolos eslavos de la histórica cuasi provincia ucraniana, ( convertidos desgraciadamente hoy en punta de lanza de la nueva Alianza Nazi Sionista Imperial Occidental Europea y Yankee ) estarían paseándose por San Petersburgo, Moscú, y otras ciudades que habrían conquistado para dominar a toda la Rusia Euroasiática. He aquí el motivo por el cual, en la urgencia, Vladímir Putin y los suyos se les adelantaron.

Amplío un poco más estas ideas recordando que, en el desarrollo de la Historia Universal, siguiendo por ejemplo a Gonzague de Reynold, habría que distinguir: la Rusia de Kiev ( nacimiento y formación ), la Rusia de Moscú ( el desarrollo ), la Rusia de San Petersburgo ( el Imperio ), la Rusia Soviética ( la potencia mundial ), a lo que se debería agregar ahora, la Rusia Nueva.

El jesuita argentino, eminente intelectual del Catolicismo, Padre Alfredo Sáenz, ha escrito una magistral obra acerca de "Rusia y su Misión en la Historia" en Julio 2011. Aconsejo la lea estimado Doctor Avogadro. Comprenderá lo que no se dice y lo que deliberadamente se omite y tergiversa desde las grandes centrales del poder hegemónico y financiero para destruir ante los ojos del mundo la imagen que merecidamente tiene la Rusia Eslava, su Cultura, Educación, Arte, Música, Ciencia, etc. Gobernada hoy desde Moscú, la Tercera Roma.

Pase un buen fin de semana Amigo junto a los suyos.
Lo saluda respetuosamente
Víctor Raúl Scyzoryk.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por el envío. Muy interesante.
Saludos,
Mauricio Quiñonez



Anónimo dijo...

Como siempre nos tiene acostumbrados.....un lujo leer sus articulos, Enrique!!
Lucy Kirchmayr



Anónimo dijo...


Buenos dias Guillermo:
voy a enumerar los puntos hacia los que hare referencia:
1- Albertodes es un cobarde y traidor, con genes que ni siquiera los animales toleran (pido perdon pero no los quiero insultar). Es decir que como humano solo merece desaparecer de la faz del planeta.
2- La kretina es una desquiciada total, vengativa a mas no poder y no cesara en destruir lo que queda antes de morir asi como sus seguidores y muy probablemente opten por a) subir al carro del vencedor b) continuar las maniobras subversivas y terroristas. Lo que queda en claro es que jamas entregaran el poder y seguiran combatiendo.
3- En cuanto al Poder Judicial, sus integrantes han demostrado durante varios gobiernos tratar de quedar bien con Dios y con el Diablo, con agunas excepciones mediante.
4- Ninguno de los gobernantes de las ultimas decadas se destaco por ser Estadista sino populista y oportunista en mayor ó menor grado.
5- En cuanto al FMI.....haran el peor de los convenios tratando de sobrevivir hasta el 2023 y que las cuentas las pague el que sigue (= nosotros) y el que sigue -como es norma- le echara la culpa al anterior.
6- Mientras la supuesta oposicion se preocupa por el 2023, con criticas unipersonales (ni siquiera una solicitada grupal), el "oficialismo" sigue arremetiendo manteniendo e incrementando las "ayudas sociales" incrementando el numero de dependientes para que los voten....si es que lo hacen
7- Un pais totalmente dependiende de las dadivas externas se da el lujo a traves de guzman diciendo "no vamos a pedir permiso al FMI para incrementar gastos" ó pelotudeces como "no voy a aceptar presiones del FMI (albertodEs).
8- Lo mas patetico es que el narcoministro es un gallito de lata que tuvo que arrugar con sus complices y dejar que marche el tractorazo. Total a la rosada no le importa y de paso le complicamos la vida a la Ciudad.

Anónimo dijo...



Excelente, como lo es siempre. Es una costumbre histórica del peronismo hacerse los separados en fracciones y después ser de la misma bolsa de serpientes.
Gracias por tu gentileza de informarme. Aparte del voto y la generación de conciencia ¿Qué se puede hacer?
Te pregunto: ¿Qué es el fenómeno Milei, que representa?
abrazo a vos y Mercedes
José Carlos Avogadro


Anónimo dijo...



AMIGOS, SE AGUDIZA LA CRÍTICA SITUACIÓN POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS.

LA CIEGA NECEDAD INCORRGIBLE Y FANATIZADA DE QUIENES CREEN GOBERNAR, SUME POCO A POCO EN LA MISERIA DE LA DERROTA, A NUESTRA PATRIA.





BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA




Anónimo dijo...

Es tal como lo dices. El ocaso de la mafia K es inevitable; ellos lo saben por eso la desesperación y angustia invade a la jefa mafiosa. Un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García




Anónimo dijo...

No hay duda Enrique, por primera vez la bomba le estalla a ellos.
Abrazo fuerte
Jimmy Smart


Anónimo dijo...



En suma, vamos mal pero podemos ir peor. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...

Bravo caro amigo difundo un abrazo felix borgonovo





Anónimo dijo...



Gracias Enrique,

Eres un valiente!

Machi Chlapowski




Anónimo dijo...

Gracias! La última huelga del campo, duró 6 meses, el gobierno estaba por caer, había una mesa de enlace, creo que Biolcati era uno de ellos, y le habrán pagado mucho, pues levantó el pie del acelerador! Lo mismo con los jueces, les importa el bolsillo! No hay honor, dignidad…, la única patria es el dinero😭
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...


Enrique,

Espero que así sea.

Hasta la próxima semana.

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón




Anónimo dijo...

También estuve en la Plaza de Mayo que es y volvió a ser nuestra. sin colectivos y sin suciedad. Cuando escuchamos una zamba nos pusimos a bailarla porque esas son nuestras raíces. Fue hermoso ver que se juntaban a bailar con nosotras. Hay Patria dentro de nuestro pueblo. quien pide educación y trabajo y justicia. Nadie pidió dinero. Emoción y esperanza enorme. Son pocos con mucho ruido. Somos la Resistencia! Un abrazo y sigamos juntos y poniéndole el pecho. Buena semana
Elba Palma



Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONQUE ESTAMOS MAL , PERO NO CREO QUE LLEGUEMOS A ESTAR MEJOR CON LA CARRIO , BULLRRICH , MACRI ,MILEY , SI NO APARECE ALGUIEN MEJOR EN EL PROXIMO AÑO , NOS ESPERAN COSAS PEORES
Rodolfo Rodrigo



Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta
Hasta la victoria de la verdadera Argentina de Belgrado y San Martín
Raúl Etcheverry

Anónimo dijo...


Tenes toda la razón
Hoy fui a la casa rosada por el tractorazo
Fue muchísima gente
Una maravilla
abrazo
Julie Fortabat


Anónimo dijo...



De más está decir que el artículo "Cunde el pánico por Enrique Guillermo Avogadro, es muy interesante, pero podemos decir que "los conejos de la galera", algún día se terminan. Y afirmar que si los del CAMPO no se unen todos, de nada le sirve ir a Plaza de Mayo.
Deseando sigan tan interesante artículos saludo muy afectuosamente al compatriota Enrique. Ruben Peretti


Anónimo dijo...



Tal cual, Enrique, Estamos muy cerca de un colapso.
Marco Acuña


Anónimo dijo...


Estimado: La oposición debe unirse y seleccionar el mejor elenco gobernante con planes honestos y simples. Tendrán que apoyarse en los Productores Agropecuarios principales generadores de riqueza y trabajo genuino. Los FFKK no harán nada en pro de ellos y nosotros. La herencia a recibir es terrorífica NO HAY TIEMPO a perder. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués



Anónimo dijo...


Excelente Enrique! La marcha fue pacífica, pero como siempre a los K no les importa.
El voto en la OEA golpeó la relación con EEUU. Esta semana está la Cte del Cdo Sur de EEUU, General Richardson. Creo que Cristina quiere hablar con ella. Es la última chance para no romper del todo, tiene que ver con la compra de aviones y vehículos blindados a rueda, insistirá con la importancia del puerto de Ushuaia.
Abrazo,
Julio Hang



Anónimo dijo...



Kakistocracia Enrique, ésta deleznable horda de amorales gobierna un país desahuciado, en bancarrota y sin ninguna perspectiva. Y no me vengan con "peluca" Milei, tampoco nos sirve un anarquista exaltado!
Serban Dutescu


Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis, como de costumbre. Gracias por el envío.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Muy buena tu nota como siempre. Ciertamente vivimos momentos
trascendentes, no se si todos llegan a comprender esta situación, el
kirchnerismo esta en crisis y su jefa grita su agonía, la oposición
pensante debe comprender y reaccionar en concordancia con lo que
acontece, pero desgraciadamente no es así, no advierten que podrían
ciertamente capitalizar esta situación, padecen de una ceguera
provocada por su ambición personal de ser ellos de forma individual
los beneficiarios y herederos del poder sin pensar que deben contar
con planes, proyectos para ser debatidos por todos y así ir fijando
el camino que deberemos transitar, la incertidumbre y el abatimiento
nos domina, pero cuidado que la paz social esta en terapia intensiva
y en cualquier momento el monstruo de la confrontación civil se
despierta y todo se transformara en algo que en definitiva nadie
quiere.
Veamos que nos depara este cercano fin de la tragedia, te felicito
nuevamente un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro




--

Anónimo dijo...

Caro Enrique le escribi ayer a Patricia sugiriéndole que ella ,junto a otros políticos afines, o el PRO o todos los opositores llamen mediante una carta a cada uno de ellos o mediante una solicitada a la reflexión a: los gobernadores, a cada uno de sus senadores y diputados oficialistas o aquellos que reiteradamente acompañan con su voto las propuestas de la Reina Cristina, haciendoles pensar que hoy son complices de la situación lamentable que se encuentra nuestro país , a pesar del aumento de los ingresos de nuestras cosechas, con un alto nivel de desocupacion, de problemas de alimentación, de carencia de una buena salud publica, del aumento de la inseguridad, de una política exterior lamentable etc. Viva la Republica . si estas de acuerdo mejora esta propuesta e incorporala a tus escritos o enviale a los opositores amigos. Gracias felix borgonovo

Anónimo dijo...


Muchas gracias, Enrique,

Es lamentable la persistencia de la no intervención de oficio por parte del Poder Judicial para frenar de una vez la participación de esta desquiciada y sus fanáticos.



Desconozco los vericuetos judiciales, por lo tanto no alcanzo a comprender que no puedan sacarla del juego con que está sumiendo en la miseria y podredumbre política a un país donde tanto hay para hacer y así, poder vivir todos sin sobresaltos económicos y políticos permanentes¡¡¡



Mi abrazo cordial y reconocimiento por sus instructivos comentarios.

Cordialmente,

Osvaldo Corona



Anónimo dijo...

Al agradecer sus palabras le manifiesto que es muy lastimoso que la "Comisión de Enlace" no avalara el Tractorazo. Afectuosos saludos. Ruben Peretti



Anónimo dijo...

Gracias Enrique por ilustrarme. Que Dios nos proteja y que termine este mal que mata nuestro país con la codicia y latrocinio.
Abrazo
José Carlos Avogadro


Anónimo dijo...

Espero que en las próximas elecciones
La gente no vote más a los peronistas
Saludos Julie Fortabat



Anónimo dijo...

Nosotros seguimos trabajando en la conformación de una fuerza en que la
decencia sea su centro de gravedad, para borrar a esta gentuza del
poder. Un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García


Anónimo dijo...


Estimado Dr.Avogadro es demasiado generoso al llamar “bestia salvaje”o es ofender a las bestias.
Que importante manifestación del sábado ,en Apoyo a los tres poderes , a la CONSTITUCIÓN
Muchas gracias por su editorial que solo dice verdades
Un afectuoso saludo
Maria Ester Della Valle



Anónimo dijo...



Buenos días doctor Avogadro
La marcha de ayer, entre tractores y gente del campo y ciudad, fue una explosión de júbilo para quienes tenemos tantos deseos de que queden claras nuestras necesidades. Al haberse congregado una multitud aunque desparramada en varios sitios, ha quedado claro nuestro descontento y, por qué no, nuestra advertencia.
La espontaneidad fue la principal virtud de tanto despliegue.
Tengo videos de mis amigas, sumadas al grupo de capital, donde se nota el fervor de la ciudadanía.
Ojalá tengamos una buena semana, por lo menos.
Ana Eulogia Bisignani



Anónimo dijo...

Excelente como siempre, también en Venezuela hubo una vez un Consejo de la Magistratura que solo sirvió para poner gente basura en la judicatura.

Saludos,
José Tomás Estéves Arría


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Muy buena cita al encabezar vuestra columna. Solo me pregunto, cual será la pxma. jugada de esta mujer totalmente fuera de sus cabales para pretender apoderarse de la República y así escapar a las rejas, al verse cercada (valga la mención) por las circunstancias? Queda demostrado que tiene cintura para esquivar las balas y la oposición está inmersa en discusiones, para mi modo de ver estériles. No me han demostrado lo contrario. Con el respeto que vuestra persona me merece, he de decirle friamente, que ya poco creo en los políticos de toda clase. Enrique, si el Pueblo Argentino no vota con algo de inteligencia, sobre todo las clases sometidas, tendremos otros Menem, Cavallo etc. que gozan y gozaron de buena salud y han vivido y viven como reyes y la función que la CN le impone al Poder Judicial de contralor, quedará desdibujada. Es mi humilde opinión y siempre sujeta al intercambio de otras, ricas como la suya. Le envío un fuerte abrazo desde Córdoba. Alberto R. Mauhum



Anónimo dijo...

Estimado Enrique: estamos en un punto de bisagra, si no la paran a esta mujer, la República agoniza ...
Un abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros



Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Muy acertada. Gracias!
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...


Nuevamente mis felicitaciones por esta valiente nota.
Creo que hay un peligro que no se menciona en nuestro país.
El enorme deterioro institucional, económico, etc. no es solo el resultado de la ignorancia y el delito, es un designio de destrucción buscado por el comunismo (cuanto peor mejor), integrante formalmente del Frente para la Victoria y su nueva versión por los dos partidos comunistas (maoísta y salinista) . Zanini y otros.

cordialmente
Miguel Ángel Espeche Gil



Anónimo dijo...


Buenas Tardes,Claro y Preciso! El Tractorazo de ayer fue Monumental y fijese como dejaron todo ordenado y no como ellos que parecia un Baño de Estacion,ahora empezò el saque de las Municipalidades y es Bochornoso" recien Renuncio un Subsecretario de Mayra Mendoza,y ella como la Reina sigue en el Cargo,Lo dejo tranquilo que es Domingo,Un Abrazo
David Enrique Martens


Anónimo dijo...



Tengamos esperanzas!
Mireille Tardieu




Anónimo dijo...

Querido Enrique, esto va todo de mal en peor. ¿Cuánto más va a durar Alberto en su cargo?



¿Qué va a pasar con las designaciones de representantes del Congreso en Consejo de la Magistratura?



¿Tendrá alguna repercusión positiva la marcha de ayer a Plaza de Mayo?



Cuantas preguntas que seguramente no tendrán las respuestas que quisiéramos que tengan.



Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/118723-cunde-el-panico-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

--

Anónimo dijo...

Querido Dr. Muy buen análisis. Si bien todo conduce exclusivamente, a
lograr que la Porota safe judicialmente, es parte de un plan, gral. Que
se está aplicando, para América latina.
Muchas gracias por tenerme presente. Fuerte abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/cunde-el-panico

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Parafraseando el dicho chino, "estamos viviendo tiempos complicados".

La clase política está más preocupada por su imagen que por la gestión
eficiente; inteligente; responsable.

La prensa toda; escrita; audio visual; tiene actitudes propias de
conventillo.

El ciudadano común, no hace demasiado esfuerzo por analizar la realidad
desde una óptica objetiva y más o menos coherente, más allá de su
ombligo (léase bolsillo).

Me parece (me temo) que estamos en Tierra de Nadie , donde cualquiera
puede decir o hacer cualquier cosa, porque las consecuencias no existen.

Desde lo personal, ya no acepto diagnósticos. Presenten soluciones
serias (no para la tribuna), y llévenlas a la práctica, por favor.


Abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Cecilia Gianetti

Anónimo dijo...

EXCELENTE AMIGO....NADA QUE AGREGAR Y MENOS QUE QUITAR....ESTÁ TODO DICHO SOBRE ABERRANTES VERDADES COMETIDOS Y SACRILEGIO A LOS ARGENTINOS....EL QUE QUIERA ESCUCHAR QUE ESCUCHE Y EL QUE NO ......QUE SE ..........

Maria Elva Urturi



-

Anónimo dijo...

Adhiero

Nancy Guevara

Anónimo dijo...

EXCELENTE, LO FELICITO.

Graciela Angelica Miño de Pinto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más tengo el agrado de compartir su excelente descripción de la situación política argentina actual.

Creo que después de los resultados de la elección legislativa de noviembre pasado, el oficialismo - de haber estado integrado por dirigentes éticamente inobjetables - debería haber continuado hasta la finalización de su mandato con el reconocimiento de ese resultado adverso, buscando con la honestidad (que no tiene) la apertura hacia la triunfante oposición en vez de estar insistiendo con decisiones adversas a lo que claramente fue la manifestación del electorado.

Ya sé que es pedirle peras al olmo reclamar de la multiprocesada delincuente y de la pléyade de sus inconscientes seguidores semejantes actitudes éticas.

Tendremos que esperar pacientemente el trascurso del tiempo que les queda, procurando evitar los males mayores que pueden esperarse de semejantes irresponsables.

Sin mucho más para agregar, lo saludo con un fuerte y cordial abrazo.

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE, SIN PELOS EN LA LENGUA.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

La yarará repite conductas, pelea con el campo, peleo con los vice pelea con el Meme.... Hace cualquier cosa con tal no ir presa, que espero verla de por vida

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando abusarás Cretina de la paciencia de la gente a la que tienes como sumergida en un pantano?

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

No veo la hora de verla presa de por vida

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Es hora del escarmiento. 🇦🇷

Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

Veo fea la situación, todos son errores, la pobreza, las marchas, tiene que acabar mal

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Muy muy cierto grande Enrique ,todo es verdad

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Pienso igual. Esto va a terminar muy mal.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Pienso igual. Esto va a terminar muy mal.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33181-cunde-el-panico.html

Cristián Sanz

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Como siempre Preciso. Claro. Y VERDADERO.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Excelente Nota Dr.

Como nos tiene acostumbrados...excelente

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, lamentablemente se cumplió lo que adelantaste.

Eduardo Schiaffino

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Creo que Camus no la hubiera utlizado ni como un personaje de sus obras
maestras. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique también el recordatorio de los 5000 mill de NY
Gracias y fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, gracias Enrique!

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

¡Bien, Enrique!

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Querido Enrique,lo felicito por su xlaridad meridiana y por au
coraje.Fuerte abrazo.Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, gracias!

Marcelo Stefanoni

Anónimo dijo...

Bueno como siempre.
Esta muy bien recordar y de vez en cuando el juicio por YPF.
Disiento con lo del campo. La manifestación va a ser muy grande, pero no
se compara con la 125.
En todo lo demás coincidimos totalmente.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

No entendí, porque Cristina embolsará 5000 millones por el fallo del
juez de EEUU
Cuál es motivo, por el cual busca hacer de Argentina un paramo inospito
Lo comparto como siempre

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, gran aplauso!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

¡el conejo viejo y desdentado! Maravilloso.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones, Enrique!

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Excelente su editorial Doctor !... cómo nos tiene acostumbrados...
mañana estaré -Dios mediante- acompañando al "Campo Argentino" y a la
"Gente de Bien" bastardeada por éstas LACRAS que ya no se soportan más.
Abrazo Grande Doctor y Agradecido por sus espléndidas notas de la triste
realidad Argentina.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Excelente ! Ya lo difundo Enrique.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

En distintos estamentos de la justicia, hay presentados amparos objetado
que el consejero designado por el senado, no cumple los requisitos de la
Ley. Si se expiden en éste sentido, estarían abalando la legalidad de la
maniobra urdida y habilitarían a otro k a ocupar el cargo.
Espero que no ocurra y se dictamine que esta designación y la maniobra
fraudulenta perpetrada son ilegales.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

¡Excelente!

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

¡Aplausos! Nos veremos en Plaza de Mayo, caro amigo Enrique

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Muy fina pluma para desenmascarar a estos crápulas

Eduardo Alfonso

Anónimo dijo...

Bravo Henry!
Dios nos proteja!
Gran abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Tal como digo en la carta a Bullrich.... si no hay LIDERAZGO concreto,
será otro desperdicio de energía cívica

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Marcharemos el sábado por la defensa de la República

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/04/23/cunde-el-panico/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Comparto.Excelente

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique, muy buena nota!

Andrés Suriani

Anónimo dijo...

Trágico espectáculo están dando

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro Enrique.Muchas Gracias por su Editorial.Que tenga un
magnífico fin de Semana.Un Abrazo👋🚆

Antonio Hermida

Anónimo dijo...

👏👏👏Seguimos la estrepitosa caída como sociedad

Miguel Angel Blanc

Anónimo dijo...

Al no condenar la invasion rusa a Ukrania, Cristina Fernández de
Kirchner se merece la pena capital al dejar en la pobreza a todos los
jubilados argentinos estén donde estén y hundir el país como ningún otro
en su historia

Max Seligman

Anónimo dijo...

Muy bueno ...!
Pensé q a lo mejor aclarabas la visita de Guzmán al FMI si la verdadera
razón de ese viaje era notificarle al fondo q lo que se firmó no va a
ser posible cumplirlo ...
Fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Peñayrúa

Anónimo dijo...

¡Aplausos, y ojalá así sea!

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Enri, escuché a Jhonatan Viale y dice que Cristina ya perdió el poder

Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

¡Aplausos! Espero la sociedad deje su comodidad y salga a apoyar al
campo!Es nuestro nuevo ejército!❤️

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Cómo siempre lo reenvío..

Amelita Silveyra Reyes

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Espero que la protesta sea mayor que la
de la 125, ya que se suman muchas cosas por lo que el pueblo, está muy
enojado. Cariños. Buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Abrazo grande. VIVA LA PATRIA

Irene Zava

Anónimo dijo...

¡Aplauso, Enrique!

Malena Leopoldo Kinch

Anónimo dijo...

👍👍👍Me lo acaba de reenviar Esteban Tortarolo. En algun momento te voy
a invitar a una reunión con él y Ricardo Frías! Tenemos un grupo de
escritores de cartas para apoyar lo que sea necesario....

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Un gran aplauso y, desde Entre Ríos, éxitos hoy en la Plaza

Estela Miño

Anónimo dijo...

Enrique, cómo todo lo qué escribes de la política de nuestro País, excelente, datos, fechas, nombres, tal cual, y éste desgobierno te da letra continúa y cada vez más desconcertante. Ésto qué ha pasado con la Magistratura es algo qué sólo a la abogada exitosa se le podría ocurrir, inexplicable para todo ser humano "normal" y lo peor qué lo encaró en él mismo recinto, sin inmutarse, no tiene cara, está muy enferma de odio, rencor, miedo, ya desesperada por completo. No creo qué en Diputados lo aprueben, pero sigue y sigue ahora con él nombramientos de nuevos jueces. Es desconcertante, está muy mal...y no podemos mantenernos tranquilos, todos los días algo nuevo!! Y él Presidente ni siquiera reacciona, por favor!! Qué va a pasar con nuestro País, con nosotros, con la economía, con él trabajo, con la inflación, ya no se puede más!!! Nos está volviendo locos a todos y no se puede hacer nada?...Esperar hasta diciembre del año próximo cómo estaremos? Si hubiese sido un gobierno cualquiera, ya no estaría, lo hubieran hecho un golpe de estado!! No sé, realmente estoy muy, pero muy preocupada, ni hablar cómo nos miran del.exterior. Una vergüenza.
Un saludo grande.
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Sin duda estimado Dr. todo ya dicho por ud varias veces y se va
cumpliendo, espero que la reiteracion permanente de las acciones
psicopaticas de la dudosa Dra qué todavia no mostro su diploma y la
absoluta incapacidad manifiesta del payaso de la presidencia y sus
colaboradores, vayan despertando a los ciudadanos y haciendo cada vez
notorio el desastre que esta destruyendo al pais, veremos con
expectativa el resultado de la marcha que sin duda es otra 125. Un
abrazo Doc y buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de cunda el pánico!
Creo que la corrupción no es rampante, es desenfrenada. Están todos
asociados.
Y también sospecho que la pelea es superficial, porque si no fuera que
hay una pactada repartija de cajas, se las hubieran quitado.
Sospecho que la pelea es en gran parte para la gilada.
Creo que el sueño de ella sería encamarse con su amado dictador Putin.
Y ser la zarina.
Respecto de Putin, viste que lo que yo noté hace dos o tres años, de su
brazo derecho duro, está trascendiendo.
Por otra parte siempre imaginan enfermedades terminales a los dictadores
y gobernantes desagradables.
Qui vivra verra!
Que tengas un muy lindo fin de semana

Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

Muchas gracias..!! Siempre festejando, siempre brindando, siempre
peleando con la lanza erguida..!!

Jorge Roballo

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Roberto Rosales

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota primo !! Hoy quizás nos crucemos en el obelisco o en
la plaza de mayo!!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Enrique No sorprende cualquier cosa que le ocurra a Cleopatra No tiene
límites ni conoce siquieraque es la Constitución y por ende “el estado
soy yo” Ignora la falsa abogada Los principios de la Revolución Francesa
y que mundo generó Ejerce la Presidencia pero no gobierna solo cuida las
“cajas” Esto es su bandera y su programa la impunidad Sus voceros son
matones Bueno muchachos comiencen a contar los votos y festejen la
derrota Como en una pieza cómica Meme con una sonrisa dibujada lo hizo
para ella Nada es banal porque no lo es la inmensa pobreza la imparable
inflación y el populismo barato que exhiben sus laderos Muestran una
fenomenal ignorancia en cualquier materia Bueno ignoran que la Patria no
se pondrá de rodillas

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique! Muchas gracias.
Abrazo y buen fin de semana

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias
Voy a la plaza esta tarde.
Me encuentro con un grupo de la Sociedad Rural.
Estamos organizando una línea interna para presentar en las elecciones
de Septiembre en oposición a Pino que se está manejando con tibieza
frente al gobierno; y la mesa de enlace está desdibujada.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Enrique, como dice mi sobrino, we are heading into unknown territory.
Lo que viene no tiene precedentes, y por eso insisto en que mantengamos
los cinturones de seguridad puestos. Buen finde!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

El empobrecimiento lo estoy viviendo en mi, en estos 2 años perdí
décadas de sacrificio. Pero no sufro por mi ya a mis 72 lo hago por mis
hijas y nietos.
Cómo permitimos ser el sapo en la olla que ya hierve
Dr. Tengo tanta angustia e impotencia que crea en mi odio. Un terrible
sentimiento.
UD. Se mueve en ámbitos y personas que si podrían despertar conciencias
dormidas

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

o no entiendo como se permite permanecer en tan importantes cargos a
quienes solo tienen un objetivo: hacer el mal y ser tiranos !!! Como
puede ser?

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Ayer escuché a un productor agropecuario, José Perkins, decir algo que
sintetiza lo que sentimos todos. Al pie de su tractor le pusieron un
micrófono y dijo: "¡Lentamente nos hemos acostumbrado a que se queden
con nuestra renta, lo que no vamos a permitir es que también nos quiten
a nuestros hijos! Les hemos dado los estudios que nosotros no hemos
tenido y hoy ante la falta de libertad y de futuro, se tienen aue ir a
lavar copas a otro país"

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Comparti en el Facebook

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Tan claro como siempre!!
👏👏🇦🇷
Dios quiera que, la.marcha del día de hoy, sea multitudinaria y ejemplar.
Inmenso abrazo!!

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Ojalá que el campo nos salve nuevamente como lo hizo varias veces en el
pasado!!
Por otro lado evidentemente el gran triunfador en este mundo presente
son los EEUU , a pesar de la inflacion que están viviendo, han
conseguido minar la Europa y sacudir gravemente su moneda... fagocitando
una guerra entre hermanos lamentable utilizando las debilidades de un
paranoico enceguecido y manipulando con éxito la opinión mundial única
de sus agencias de noticias tendenciosas flagrantes, repetidas hasta el
cansancio, machacada en todos los medios de comunicacion!!
Es tan grotesco este exitoso plan para poner de rodillas ante los EEUU,
nuevamente una Europa atomizado, que sólo se puede explicar por el fino
trabajo psicológico del miedo colectivo instigado por esta "pandemia"
como la llamaron... y que consiguió anular el natural instinto por las
libertades individuales y sustituirlo por el miedo colectivo ante un
común poderoso y desconocido enemigo!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo ahora más que nunca que a esta MALDITA CHORRA CFK
se le está terminando la SUERTE y se está poniendo cada día más nerviosa
y sigue cometiendo errores y lo que ella no sabe es que todo un día se
termina, hoy la marcha será espectacular, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

¡gracias Enrique! Crucemos los dedos, recemos, hagamos votos... lo que
sea, pero ojalá salgamos bien de ésta.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la emperatriz esta mostrando miedo real por ser la
principal responsable del fracaso de su politica de pauperizacion de
nuestro pais, originada, dirigida y controlada por sus mandantes
intermedios de la enorme red mundial de NWO. Este miedo es real, porque
conoce lo que le espera como consecuencia de no haber cumplido con el
convenio juramentado de entrega de nuestra soberania y empobrecimiento
total de nuestra clase media, productora del movimiento economico del
pais. Ahora que el humo de sus fantochadas en comun acuerdo con el
MemePresi y equipo se hace menos espeso por la incredulidad creciente de
los ciudadanos, se comienza a percibir y evaluar su papelon de division
del bloque FDT en el Senado para lograr manejar el Consejo de la
Magistratura. Viendo como los jueces van poniendo sus barbas en remojo,
trata de equilibrar con fuerte emision de papelitos coloridos,
intentando comprar los espacios que va perdiendo. Ese temor va
creciendo, impulsado por la actual nueva edicion de la 125, mas
actualizada y con mas ganas de enfrentar las injustas medidas
pretendidas por el gobierno para mantenerse en pie.
El juego va llegando a su fin y estara en sus opciones elegir entre la
carcel local o una resistencia sangrienta poniendo en la calle a los
cuerpos de choque de D'elía, Moyano, presos liberados, "medicos" cubanos
y venezolanos, tropas especiales de Maduro y alguna parte de nuestra
policia y fuerzas armadas que le responda.
Esperemos que opte por ir a prision en alguna carcel argentina, que sera
su mejor refugio ante las consecuencias que le esperan en asilo de
paises con los que confraterniza.
Parece muy negro pero es lo que se puede esperar de un animal peligroso
acorralado. Quiera Dios que la Argentina se ilumine y todo esto pase a
ser el recuerdo de una desagradable pesadilla. Que la Virgen de Lujan
nos ayude a encontrar rapido el camino de salida a un futuro de libertad
y esperanza. En eso estoy.
Un fuerte abrazo y con esperanzas renovadas.

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Muy buen texto Enrique ! Felicitaciones !!!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

La viuda de Kirchner tiene tanta sabiduría diabólica que veo difícil que
pierdas. Si al fin y al cabo solamente basta un "plan platita" que
pagamos todos los argentinos.
Lamentablemente.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Vienen tiempo muy difíciles Te acordas cuando tomaron los Minimax etc.
Me temo lo peor
Cuídate de frío

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

El campo es nuestro ejército!ellos nos protegen Que bueno recibirlos en
la ciudad y que salgan en todas las provincias!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Que salga la gente de los k barras etc...mira quienes los van a correr !❤️

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Patriótico aplauso!

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Hasta el sabado, espero que algo frene a ésta mujer. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias a usted. Fue emocionante ver el espiritu
conque se movieron nuestros compatriotas. El gobierno en lugar de poner
atencion, le quito importancia a este enorme movimiento y esfuerzo
diciendo que parecio una marcha politica y de Juntos por el cambio. No
es que no entiendan. Es que siguen con su imparable plan y con su enorme
terror al fracaso. Estan en la etapa de su jugada final, que llevaran
hasta no sabemos que limite.
Esta semana tengo la presentacion de mi proyecto para volver a ser la
poderosa nacion de 1910 actualizado, frente a grupo de tecnicos y
politicos de la oposicion que lo analizaran con debate en una jornada
de trabajo cerrada. Hare mi evaluacion sobre la respuesta y eso me
dara idea de la disposicion actual de nuestra gente para salir de esta
cienaga que nos ahoga. Lo comentaremos. Que la Virgen de Lujan nos
ilumine el camino de salida a todos los argentinos. Con gran
espectativa y esperanza. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/04/24/cunde-el-panico/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Que bueno que la gente salga a manifestarse y pacíficamente, así no le
dan argumentos a estos delincuentes.
Buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Un panorama de ayer...
Opino que fue muy exitosa y ánimo a la gente a sentirse y manifestarse
opositora a este desastre K
Entiendo que fue un repunte, luego de varias marchas moderadas.

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Con esta.gente la merdocracia no es suficiente .Se trata de un estado mafiioso sin límites.Y en SUPUESTO caso que la oposición gane las elecciones,no los dejaran gobernar porque somos blandos,Faltan políticos que tengan cojones
Sin orden es imposible ningún logro.NINGUNO.ESTAMOS ATRAPADOS CON LA MERDOCRACIA

Anónimo dijo...

SIN ORDEN NO HABRA PROGRESO.FALTAN COJONES Y SOBREN POLITICOS CSLIENTA SILLAS..TOLERANCIA CERO.ESO REQUIERE COJONESY MAS COJONES

Anónimo dijo...

Amigo Mio Harta de estar harta, hasta Cuando seguira esta falta de coherencia y de Amor a la Patria ? Amen
Un Gran Abrazo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2257/s/15

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

DESPUES DE HABER VISTO HOY ALGUNAS FOTOS DEL TRACTORAZO , NO PUEDO MAS QUE REIRME , APARECER CON ESOS TRACTORES SE LO PUEDEN HACER CREER A LOS PORTEÑOS QUE NO CONOCEN LO QUE ES UN CAMPO , SOBRE LA RUTA 188 EN REALICO HAY UNA AGENCIA DE TRACTORES , CANTIDAD DE TRACTORES USADOS A LA VENTA MUCHOS AÑOS MAS NUEVOS QUE ESOS QUE FUERON ENTREGADOS POR COMPRA DE 0 KMS , SE ESTAN BATIENDO RECORD DE VENTA DE TRACTORES Y COSECHADORAS , NO DEFIENDO AL GOBIERNO PERO SEAMOS REALISTAS Y OBJETIVOS , SI VIENEN A HACER UN TRACTORAZO ACA CON ESOS LOS SACAN A PATADAS , CADA VES ESTOY MAS CONVENCIDO QUE FUE ORGANIZADO POR POLITICOS Y EMPRASRIOS QUE NO LES INTERESA EL PAIS SINO EL PODER Y EL DINERO , AYER ALMORCE CON 3 AMIGOS , 2 DE ELLOS TIENEN CAMPO , UNO 200 HAS Y OTRO 16.000 Y COINCIDIMOS QUE EL CAMPO ESTA GANANDO MUCHA PLATA , LEO MUCHO CLARIN RURAL Y RESPETO MUCHO LAS OPINIONES DEL ING. HUERGO , TIENE MUCHO CONOCIMIENTO Y ES MUY UBICADO , PERO ALGUNOS OTROS NO SON MAS QUE PAYASOS PAGADOS , TAMBIEN ME GUSTAN LAS COLUMNAS DE ARTURO NAVARRO QUIEN REALMENTE CONOCE MUCHO DE CAMPO , SE CRIO EN EL , EVIDENTEMENTE HAY MUCHOS EMPRESARIOS Y POLITICOS QUE TODAVIA NO SE BANCAN LA DERROTA DE 2019 , ADEMAS SON ANTIDEMOCRATICOS , PREPAREN UN PROYECTO PARA 2.023 Y JUEGUENSELA PERO NO QUIERAN DESASTABILIZAR APROVECHANDO LA DIFICIL SITUACION EN TODO EL MUNDO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

El pánico de la Emperatriz seguramente se extenderá a gran parte de la colmena (tienen una conexión irracional). Si su tendencia a la radicalización y al redoble de apuesta se mantiene (creo que así ocurrirá) lo último será morder, lo que en la masa se traducirá como una defensa violenta. Si el redoble de apuesta significa una huida, la masa acéfala también puede resultar convulsionada. Mientras tanto Alberto irá evolucionando hacia la forma de un adorno inerte y Argentina hacia un divorcio de su propio estado con el caos consecuente.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Amigo mio , no puede , no sabe , Libre Albedrio irrealizable
Un Gran Abrazo de
Tu Amiga Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Como siempre, sus articulos se superan permanentemente, por su calidad, su esencia y sus fundamentos.- ¡ Felicitaciones !.
Hoy quiero plantearle un tema referido a la guerra en Ucrania, que, creo, no ha sido suficientemente divulgado, y considerado su extrema gravedad.- Como la guerra no tiene el curso que supuso el déspota del Kremlin, dijeron que hoy se refirió a la ayuda a Ucrania por parte de la NATO, como un desafío a Rusia, que no toleraría de ninguna manera, y que si no cesa, emplearía las bombas nucleares tácticas ( 1/20 de la bomba de Hiroshima ), contra los paises de la NATO.
Esto plantea un dilema de hierro : No se puede dejar de ayudar a Ucrania, so pena de entregar el mando del mundo a un psicopata, a lo Chamberlain, ó acelerar al máximo los preparativos para afrontar el peor de los escenarios : Una guerra atómica. Mientras el mundo se debate en una crisis imposible de pronosticar, debemos afinar el olfato para prepararnos para salir adelante, sin resignar los principios fundamentales que guian a los paises democraticos, republicanos y liberales. El triunfo de Macrón nos ha dado un respiro.
Espero su opinión. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich
--

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18960-argentina-cunde-el-p-nico

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Buen día Enrique excelentes tus notas

Mónica Veglio