viernes, 8 de abril de 2022

¿Está preparado el helicóptero?

 


¿Está preparado el helicóptero?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 832)

 

“No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo”.

 María Elena Walsh

 

Desde cualquier margen de la grieta en que nos encontremos, la inquietud se reduce a los porcentajes de probabilidad que asignamos a que Alberto Fernández complete su período constitucional. El debate puede sintetizarse así: ¿se justifica esperar hasta diciembre de 2023 con tal de conservar la institucionalidad o sería mejor acortar la agonía en que la incapacidad, la impericia, la ignorancia y la soberbia del Gobierno han sumido a la sociedad, que lo paga con desbordada inflación, caída en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, inexistencia de inversiones, insoportable gasto público, loca emisión monetaria, irrefrenable endeudamiento, lluvia de impuestos, crisis energética, miseria y hambre?

 

Como sabemos, la sutileza nunca caracterizó a Cristina Fernández, quien regaló públicamente a Alberto “Diario de una temporada en el quinto piso”, el libro en que Juan Carlos Torre que relata los avatares de la gestión económica de Raúl Alfonsín, que debió entregar el mando a Carlos Menem, con seis meses de anticipación y en medio de una hiperinflación. A diferencia del mayor logro de su segunda presidencia, cuando cebó con éxito la bomba que explotó en manos de Mauricio Macri, hoy ella ve con desesperación que la arena se escurre, implacable, en el reloj que mide su futuro. Con una inflación que se estima para este año entre 60 y 70%, con una desacostumbrada (para el kirchnerismo) y creciente conflictividad social callejera, con menguantes imágenes e intención de voto de todos los eventuales candidatos de su espacio político, no parece factible que su proyecto dinástico de saqueo e impunidad pueda subsistir.

 

Sin embargo, y tal como hizo frente al acuerdo con el FMI, busca despegarse de las consecuencias de una gestión distinguida por la inexistencia de coordinación entre los funcionarios, por el loteo del Estado y sus cajas entre las facciones del Frente para Todos y, sobre todo, por los males que acarrea el haber entregado la lapicera a Alberto Fernández reservándose la tinta. No contribuye a generar expectativas favorables la notoria declinación física y mental del inquilino de la Casa Rosada, que se suma a su resignación a no independizarse y asumir el poder que debiera acompañar al cargo; hoy, todo sus esfuerzos se reducen a evitar que las balas del Instituto Patria y de La Cámpora volteen a algunos de sus ministros, en especial, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Santiago Cafiero.

 

En ese de por sí confuso panorama, las extorsionadoras organizaciones sociales, esas que lucran administrando la más abyecta pobreza y la alquilan a las diferentes tribus oficialistas, quizás buscando un muerto que apure los tiempos, amenazan con incrementar los piquetes y acampes que la ciudadanía, siempre hipócrita, exige impedir pero a la vez rechaza que se repriman con la ley en la mano. Al respecto, no conviene olvidar los dramáticos sucesos de Bolivia, Perú, Colombia y Chile cuando las protestas populares por los aumentos en el transporte o en la inflación fueron infiltradas por terroristas anarquistas que destruyeron ciudades y sistemas políticos.

 

Como el que más, quisiera ver fuera del gobierno y en la cárcel a esta ponzoñosa yunta, que tanto daño económico, cultural, educativo, social, geopolítico y, sobre todo, moral han causado a un país que ya venía barranca abajo, pero creo que debemos apretar los dientes y exigir que permanezcan en sus cargos hasta el final de sus mandatos; ya habrá tiempo después para ajustar las cuentas. Estoy convencido que permitir a Cristina renunciar y huir no hará más que convertirla en víctima de una supuesta conspiración de la derecha y facilitarle un regreso más dañino aún; Evo Morales (en Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (en Brasil), Hugo Chávez (en Venezuela) y, aunque no lo hayan logrado, Rafael Correa (en Ecuador) y Fernando Lugo (en Paraguay), son claros ejemplos de esta conducta. Tal vez así podamos enterrar de una vez por todas al populismo suicida que nos ha llevado a esta tan prolongada decadencia; y digo sólo ‘tal vez’ porque ha calado muy hondo en la mentalidad popular y resultará muy arduo que la sociedad acepte el costo de erradicarlo.

 

El kirchnerismo, a través del hijísimo Máximo, Axel Kiciloff, Roberto Feletti, Oscar Parrilli, Federico Basualdo (Subsecretario de Energía), Horacio Verbitsky o Fernanda Vallejos (economista), parece cada vez más decidido a domesticar totalmente a Alberto Fernández u obligarlo a renunciar, y ello hace necesario recordar qué prevé la Ley de Acefalía (N° 25.716) para la eventualidad en que se vea impedido de ejercer su cargo. La Vicepresidente completaría el período y, si ésta tampoco pudiera o quisiera, asumirían en este orden la Presidente Provisional del Senado (Claudia Ledesma Abdala), el de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) o el de la Corte Suprema (Horacio Rossati), hasta tanto el Congreso, en Asamblea Legislativa, designe a un senador, diputado o gobernador como Presidente en ejercicio hasta que sean celebradas las elecciones.

 

¿Estará dispuesta Cristina Fernández a pagar personalmente el costo social que traerán los meses que faltan?, ¿para qué lo haría? Cambiemos triunfó en 2017, tuvo una acotada derrota en 2019 y revalidó sus méritos en 2021, y la composición del Congreso derivada de esas elecciones hace que todas sus tentativas para arrasar con la Justicia estén condenadas al fracaso; sabe que no podrá evitar las consecuencias penales de la monstruosa corrupción que practicó su familia desde los tiempos de los fondos fugados de Santa Cruz, y es consciente de su debilidad electoral. Entonces, sólo tendrá dos opciones: asumir la Presidencia, conservar la inmunidad de arresto e intentar, seguramente con éxito, ser electa Senadora en 2023; o b) fugar hacia alguno de los paraísos del socialismo del siglo XXI, un penoso destino para tan esplendorosa y riquísima emperatriz.

 

Bs.As., 9 Abr 22

280 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 280 de 280
Anónimo dijo...



Buen dia Enrique!!! excelente la metafora de la tinta!!!!de no apurarnos no habra combustible para el famoso helicoptero,,No quisera echarle mas nafta( esta cara) al fuego pero hay otro tema preocupante-Las O Sociales x ej OSDE,lo dejo alli pues ya te habra llegado nota no solo de aumento sino mala atencion, ahora todos son consultores?????? pago extra e interesante.....
Escucho quienes dicen esto ya lo vivimos,asi tan fuerte???? volvi al helicoptero ( si todo mezclado ,perdon) mientras tanto hay quienes siguen esperando su final en absurdos confinamientos, ya olvidados por la justicia y la injusticia, por el mismisimo periodismo,en fin. cariño pre pascual Liliana Musso


Anónimo dijo...

Buenísimo, especialmente ...que la ciudadanía, siempre hipócrita, exige
impedir pero...

José Luis Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr Avogadro , ud .es muy gentil . Un gran abrazo para la Semana Santa y que disfrutes los dias de descanso . Su admiradora : Lidia Guatelli de Pasqualucci .



Anónimo dijo...


Estimado Enrique: Como de costumbre Ud. concreta una correctísima evaluación de nuestra difícil realidad. Seré breve y dejaré en su hábil pluma, la consideración de los hechos acaecidos en esta semana que han dado mucha tela para cortar, antes de Jueves y Viernes Santo. Un gran abrazo desde La Docta y mis deseos de unas MUY FELICES PASCUAS para Ud. y los suyos.-
Alberto Ramón Mauhum


Anónimo dijo...


Así es, Enrique.
Está gente piensa de esa manera y con visión de largo plazo para el mal: la inmigración descontrolada como arma política.

Otro tema: Te podremos entrevistar para Atlas?

Una fecha y hora: próximo lunes 19 horas. Podemos ver alternativas, de acuerdo a tu agenda.

Puede ser vía Instagram Live o Zoom y se emite por Facebook. En ambos casos, luego se sube a todas las redes: Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, etc

Habría que definir un tema y te pido foto para flyer, también.

Te escribo x WhatsApp al respecto.

Muchas gracias!!

Martín Simonetta


Anónimo dijo...

SOBRE LLOVIDO MOJADO!! LA VERDAD NO NOS FALTA NADA... LA TORMENTA
PERFECTA ESTA LISTA !!

FRATERNAL ABRAZO ENRIQUE.

JUAN JOSE HARRACA


Anónimo dijo...

excelente articulo.....como ya siempre nos tiene acostumbrados!
Lucy Kirchmayr


Anónimo dijo...



gran verdad....muy de acuerdo con su pensamiento,,,
Lucy Kirchmayr



Anónimo dijo...


Buernos Dias,muy bueno el Articulo,le paso algo que salio en el diario Rio Negro y para mi es muy importante,no tuvo mucha difusion,va el enlace-rionegro.com.ar/justicia/el-stj-ordeno-continuart-la-causa-por-usuprpacion-contra-la-comunidad-mapuche-buenuleo-2237401/
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Espero que así sea.

Aníbal Carames

Anónimo dijo...

....¡¡¡¿HABRÁ INSTITUCIONES PARA ESE ENTONCES!?, ¿¿¿Quedará algo en pié???

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Penoso panorama

Maria Susana Otaola

Anónimo dijo...

Recordar que no solo Fernández. Que se vallan todos . Pq no debemos darle oxígeno a la más corrupta del mundo.

SINPEDIMOS QUE SE VALLA ALBERTO.

QUE SE VALLAN TODOS YAAA

Liliana Zubia

Anónimo dijo...

El único costo no es soñar sino votar a Juntos por el Cambio que es el único que puede destronar al kirchnerismo.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Una descripción muy precisa del sometimiento de nuestro país a ideologías, intereses e imperialismos extranjeros.
Muy pocos se atreven a ponerlo a la vista, todos sucumben a las muletillas de izquierda o progres sobre el imperialismo yanki o ahora el neoliberalismo. Siempre todo necesariamente asociado a la palabra dictadura a modo de veto a cualquier intento de contradecirlos.
Solo creo que Cristina no nos vendera gato por liebre, lo de ella es otra especialidad, nos vendera un holograma inaccesible por supuesto a la lógica y al alcance institucional (a modo de ejemplo: nadie hubiera pensado en una Cristina opositora tratando de comerse el verdadero espacio opositor)
De aquí en más la locura

Abrazo Paul Battiston


Anónimo dijo...

Hola mi muy estimado Enrique : No es fácil encontrar las palabras para
ser original en las felicitaciones por su magnifico artículo, que
desnuda la realidad actual en toda su dimensión.

Y ahora paso a expresarle mi bronca por los resultados electorales de la
Municipalidad de Ushuaia.- Si bien los ganadores del F de T., apenas
estuvieron cerca del 30 %, nuestro vergonzoso lugar (3°) y bajo
porcentaje ( /14 % ), divididos de Republicanos Unidos, debe
hacer pensar a nuestros dirigentes imbeciles ( Faltos de inteligencia ),
que , ó se unen ó Argentina desaparece, aunque se diga que los Paises
son inmortales. Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, mapuches, etc, se
repartirán los despojos de lo que fué un gran País. Perdón por la
bronca, pero , ¿ cuando carajo se darán cuenta ?.

Espero sus reflexiones. Un gran y profundo abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Fantásticas expresiones que resumen la realidad, con gran precisión.
Felicitaciones
Gran abrazo.

Anónimo dijo...

El presidente se metió de entrada en el juego sucio de la Vice y ahora
no tiene ídea de como desprendese. Recuerdo cuando hablaba mal de ella,
es tan corrupto como todos. Siempre pensé que así como cobran subsidios
los fallecidos en la época de los 70, tambien correspondería pagar a los
familiares de los muertos por la subversión y dejar salir a todos los
presos ya mayores que lucharon contra ella. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Dr:
Es tal cual describe.
No absorba todo lo que pasa como una esponja, terminará por afectarlo; si diga cuanto quiera, nada peor que cargar y rumiar la bronca.
Abrazo.
José F. Lewkowicz


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Me corresponde nuevamente felicitarlo por su columna. Seré breve y le solicito atienda con humor mi pedido. Como se están desarrollando los acontecimientos en esta castigada República en estos últimos tiempos, sería muy aventurado de su parte redactar su columna dos veces por semana en vez de una? No es ello ajeno a Ud., verdadero lector de la realidad tan cambiante en el día a día. Uno se levanta con una noticia de último momento y a la noche hay otra con estos delincuentes. Y no me pida opinión de esta oposición porque se me paran los pocos cabellos que me quedan. Todo desopilante y triste Estimado. Estas circunstancias no me impiden enviarle un fuerte abrazo cordobés y mis deseos que se halle Ud. muy bien como así también que podamos recuperar nuestra República y alegrías.. Alberto R.Mauhum.-


Anónimo dijo...

Dr:
Esto termina entre mal y muy mal.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo. Particularmente prefiero que terminen de asarse en la parrilla que ellos mismos armaron. Necesitamos que los jueces trabajen noche y dia. y todos veamos que somos iguales ante la ley. Ver a Etchegaray suelto, a Budu aplaudido a Bonafini y D´Elia con derecho a opinar ya me resulta Increible!!!!!!!! Un gran abrazo
Elba Palma



Anónimo dijo...

Que decir a todo ésto?
No hay manera de poder solucionarlo sin una intervención plena de la gente.
La población sigue anestesiada y proclive a la información engañosa.
La Argentina sigue en declive sin que los que estamos conscientes de la cruda realidad podamos accionar en forma efectiva para evitar el accionar de esta gente
Da mucha tristeza ver el panorama desalentador diariamente
Ya hace mucho tiempo que no miro ninguna de las noticias tendenciosas
Sólo resta seguir rezando..
Buen domingo Enrique ��������
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias! Felicitaciones por VUESTRA descendencia! Ignoraba que el ministrode cultura porteño fuera pariente tan directo!
Horacio sabe armar equipos, y gestionar! no hay que desperdiciarlo! Lo conozco desde sus épocas de estudiante en EE.UU., venia a casa de mis hijos cuando nació Tomás porque extrañaba a su familia, a veces se quedaba a cenar y cocinaba yo, un valiente!
Hasta la vuelta, y gracias por ayudarnos a seguir enlalucha, no está muerto quien pelea, Perdón, "debate"! 😅 Abrazo, Trixie Ingham.



Anónimo dijo...

Gracias!!!!! Cómo terminar con la lacra??????
Marta Fernández de Bobadilla



Anónimo dijo...



Estimado Dr.
Continuo tomando mi dosis diaria de Pesimismo Plus. A los nefastos desaguisados de la runfla que nos gobierna, se suman los integrantes de la llamada oposición, que
lejos dar muestras de patriotismo y dejar de lado intereses personales en pos de una república que sea vivible, danzan descaradamente al son de sus enormes egos.
Mientras tanto, crece en las encuestas un señor al cual se lo fagocito el personaje
El crecimiento en las encuestas de este personaje, personaje que confirma el teorema de Baglini, el recordado legislador mendocino, pero que a su vez, me produce una cierta
comezón, ya que el descreimiento que están generando los integrantes de las dos principales ¿coaliciones? nos puede llevar a finales insospechados. Esto, en tanto y en cuanto
se llegue a las elecciones del 2023
Tengo un cierto resquemor a lo que pueda ocurrir sobre fin de año. Me preocupa lo que está ocurriendo con los movimientos piqueteros y sus gerentes. El kirchnerismo a creado
un monstruo y no se si lo va a poder controlar
Doctor, no le robo más tiempo
Quedo, como siempre a sus órdenes
Lo saludo muy atentamente

Eduardo Carlos Saglio



Anónimo dijo...

Hace 57 años que me fui de Argentina y la razón fue que mis proyectos del futuro en arquitectura y promociones inmobiliarias no parecían tener el futuro que imaginaba.



Desde entonces he visto un pais “yoyo”, arriba abajo y finalmente lamentablemente al carajo.

Es una pena lo que ha ocurrido , el pasado no se puede cambiar pero el futuro se puede programas y ahora es el turno de resucitar al muerto con la mucha gente inteligente, capaz y trabajadora que existe y que pueden revivir ya que tienen mucha materia prima de primera necesidad .



Todo esto si el pueblo los escucha ya que no hay peor sordo que el que no quiere oír.



La revolución social, económica y educativa, tardará, pero si “las mafias” son eliminadas , se verá la luz al final de este kilométrico túnel que es hoy Argentina .



ESTE HA SIDO EL CÁNCER Y LA RUINA DE ARGENTINA..............



“Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos y como siempre daremos

un grito de corazón: ¡Viva Perón, viva Perón!”.







Carlos Álvarez-Garmón


Anónimo dijo...

OTRA GENIALIDAD A LA QUE NO AGREGARÍA NI SACARÍA UNA COMA!!! GRACIAS DOCTOR AVOGADRO POR SU VALIOSA CONTRIBUCIÓN AL ENCUENTRO CON LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD!!!
Susana Carranza


Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro:
No tiene que agradecerme, cumplo con mi deber de difundir y reconocer sus iniciativas para el bien de la República.
Un fuerte abrazo,
Alkfredo Nobre Leite



Anónimo dijo...



Y NO SOLO ESO ENRIQUE SINO QUE AHORA QUE HABÍAN PUESTO A ALGUIEN DEL EJERCITO EN SEGURIDAD, Y QUE YO ME ALEGRÉ MUCHO, YA LO ESTÁN POR SACAR O MEJOR DICHO CREO QUE NUNCA ASUMIÓ !!! Y QUE QUIERES QUE PASE SI EL GOBIERNO QUE TENEMOS ES DE TERRORRISTAS PUROS !!! TE MANDO UN BESO GRANDE AMIGO DEL ALMA. GLORIA PIZZINI



Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Y sí, me da mucha bronca ver que van pasando los tiempos, cada vez peor, y democráticamente no hallamos salidas. Siendo pacífico, reconozco que me cuesta contener los impulsos de violencia que mentalmente me sacuden en las búsquedas de hallar soluciones para conseguir el país que muchos nos merecemos. En fin, disculpame si sueno agresivo pero hay que conseguir que estos no dañen más. Educación, trabajo, respeto, valores, cuánta falta nos hacen !
Hasta la próxima si Dios quiere y abrazo
Teddy Hess



Anónimo dijo...

¡Cuánto hace pensar doctor Avogadro!

Dolorosísimo. Deberemos enfrentar todo este desorden (por colocar un nombre suave) y, espero que, de alguna manera argentina, "zafemos" (me da vergüenza decir esto) con el menor costo (limita con la estupidez mi expresión), pero aún debemos seguir en pos de "milagros" no hay más, salvo que Mister Magoo nos conceda alguno.
Con el afecto de siempre.
Ana Eulogia Bisignani



Anónimo dijo...


Sigo pensando q la doña intenta refugiarse en un condado ad hoc xq sabe q no tiene otro lugar mejor donde recluirse.La Andorra de los Andes se perfila cada vez mas posible, y las acciones de sus complces asi lo indican.
Ella sabe y no quiere vivir ni en Cuba, ni paises semejantes.En cuanto a China y Rusia, no son tan tontos como pretenden tomarlos, por mas visitas y abrazos q se den- Ellos simplementes les dejan hacer,mientras tratan o logran ir avanzando en sus objetivos.
Respecto de las carceles llenas, no entiendo como la oposicion no intenta la liberacion de los militares de modo de hacer espacio para los q estan esperando en abarrotadas comisarias. La verdad, me decepcionan.
Un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti


Anónimo dijo...



Estimado Enrique:
Aunque lo mencionas solo "de paso", creo que el parrafo màs significativo de tu artìculo es el que -(con referencia a la cada vez más patètica actuaciòn del PRO y sus personeros (Pro QUÊ?)- haces menciòn a "las aspiraciones personales para unas elecciones que ni siquiera tenemos la certeza de que se realizarán antes de un monumental estallido social" que la (vice?) presidenta viene ALENTANDO con el evidente propósito de, tras asumir COMO SE y yan sin ambages la presidencia de la Naciòbn, imponer por DNU el "estado de sitio" y perpetuarse en el cargo y mantenerse ejerciendo el poider INDEFINIDAMENTE como un Ortega más.
Si antes podìa albergar albergar ALGUNA esperanza de que tal no fuese el caso, creo que el plan en tal sentido es TAN obvio, que la UNICA posibilidad de obstaculizarlo es HACERLO PUBLICO por TODOS los medios de comunicaciòn posibles... con la certeza de que, si asi fuere,.
NO SE VA A GASTAR EN DESMENTIRLO,(ya ha declarado que no cree en el sistema "republiclano" -de divisiòn y separaciòn de poderes- que consagra la Constituciòn que jurò cumplir) lo cual serà la prueba IRREFUTABLE de lo que el futuro depara para lo que muy pronto pasará a ser la ex-Repùblica Argentina..
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique !!
Máximo Intaglietta



Anónimo dijo...


Aparecerán disturbios tipo Chile. Mi Sra. y yo, entre los dos, no llegamos a 80.000 en jubilaciones. Y en el interior es todo más caro que en CABA y AMBA.​Ejemplo real: pagamos de servicios (sin gas) 15.000 p/mes. Mi hija, en Villa Adelina, con marido y 3 hijos, paga 1.500, el 10% de lo que pagamos acá, e incluye gas.
Como decís, es muy difícil hacer pronósticos, solo prognosis en base a los hechos. Y vamos rápido hacia algo tipo Chile. La Constitución no está vigente y la democracia tampoco. No se trata de fraude ni de votar, sino de elegir como manda la Constitución, la de 1853/60.
Los de la orquesta del Titánic están embriagados (oligofrénicos), ciegos, sordos, pero escuchan voces (esquizos bipolares) y con manías persecutorias (paranoicos) e interpretan sin ritmo ni melodía una música tetánica-séptica. Por eso el golpe de Casero.

Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y non sanctas tarde 'otoñal' muy auspiciosa !

conocido el refrán: No hay mal..que x bien No Nos venga ! el otro: él Pez x la boca muere !
Dr. Enrique, muy acertados conceptos q. nos adviertye des éncuerto' engendado x ellos,
unas 'embaucadores' de 4ta., falta q. ce levanten voces con 'retrimendas' de la oposición.

obs. de 'entregar parte patrimonio Nacional' a los 'seudo mapuchés' es 'in audito' sii pué!
solo nos queda 'aclamar' Volve Julio Argentino R. hay que poner 'la República en Orden'..

¡ soplan vientos de Cambios.. sabiendo 'nuevo rumbo' llegaremos a 'buen destino' Vale !
Mayo , mes 'emblemático' en R. A. ¡ a celebra Juntos ! abrazo a distancia, Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...


Estimado don Enrique,
nuevamente su interpretación de nuestra actualidad política es a mi entender muy acertada. Lo que siempre me causa especial satisfacción es que Ud. nos hacer recordar la total injusticia que se aplica a centenares de militares presos sin condena por cuestiones que sucedieron hace casi 50 años. Celebro su coraje porque Ud. es el único que lo hace. Ninguno de los políticos de la oposición toca este tema y no puedo entender porque. Ya no es un tema que pueda restar o sumar votos y es un deber de la Justicia de revisar todos esos procesos inconclusos y de dudosa legitimidad. En los años de Macri siempre esperé que alguien se ocupe del tema, en vano. Es una vergüenza ! Yo durante la dictadura fui un cuarentón y sé muy bien todo lo que ocurrió.
Un abrazo
Jorge Linder

Anónimo dijo...


Gracias, querido Enrique, por tu carta semanal! Realmente es muy triste lo que nos pasa y muy poco lo que podemos hacer los ciudadanos de a pie para cambiar el curso de los acontecimientos!
Dentro de pocos días iré a visitar a mi familia en EE.UU. Resulta que me han invitado a presenciar la graduación de mi nieta Sofía, en Brown University. Ella terminó sus estudios "magna cum laude" en 2020, pero por la pandemia todo fue por zoom.
Sé que soy una privilegiada, y lo aprecio en toda su dimensión.
Mi hija y su marido se conocieron estudiando Economía en la UCA, en 1987 decidieron que querían hacer posgrados en EE.UU., él se fue un año antes, se casaron en la capilla de Harvard, Rafa hizo su doctorado allí y Vero lo mismo en La Fletcher School de Tufts.
Ella, becada full, hasta le pagaron el viaje, el de vuelta lo devolvió porque se quedaron a vivir allí. Los principios fueron muy austeros, casi espartanos, pero poco a poco fueron haciendo su camino. El 6 de junio cumplen 35 años de casados, y yo, si Dios quiere, tendré la dicha de acompañarlos en agradecer al Señor tantas bendiciones: en primer lugar dos hijos excelentes, Tomás y Sofía. Así escrito suena como cuento de hadas, pero créeme que es muy duro cuando los hijos tienen que buscar otros horizontes porque la Patria no les da cabida en la tierra donde nacieron.
He decidido tomarme vacaciones tecnológicas, no llevaré mi iPad ni leeré emails por un mes. Verdaderas vacaciones, y sólo compartir la vida de todos los días con ellos que eslo que más me gusta! Mis nietos hablan "porteño" sin tonada anglo, y yo soy su maestra de lunfardo!
Un abrazo y hasta la vuelta que será, si Dios quiere, a fines de junio! Cuidate mucho, el mundo te necesita!
Trixie Ingham.

Anónimo dijo...



Todo un vademecun de xerotoxina y clonazepm para asimilar lo que dice y hace la MUy Puta Cristina., mujer que omite su menopausia y disfruta de "entreveros" . Muy bien tus escritos, lamentablemente no estoy muy dispuesto de ánimo, ni fortaleza de caracter, que mi esposa que sufre demencis senil leve. No se puede recuperar del todo, por ejemplo ahora está en la Plata el nido de la víbora- dispuestos a que regrese a la cárcel, con la colaboración muy eficiente del CMF y los asesinos la Lic TABOADA y el Médico Psiquiatra Rossi. Imaginate que mi esposa queda sola pues NO TENEMOS A NADIE QUE NOS AYUDE ESPECIALMENTE EN LA POBREZA CADA VEZ MAS ACUCIANTE.
no tenemos familia es decir los que están lejos - no vienen-somos una peste.Y para colmo la confrontación bélica no se produce y la Yegua sale indemne. Te felicito querido amigo.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón


Anónimo dijo...

De acuerdo
Macri
Con sus notorias limitaciones culturales y mentales perdió la oportunidad de hacer justicia si hubiera leído que la Constitución lo habilitaba a conmutar la pena carcelaria por pena domiciliaria a los militares , los verdaderos presos políticos privados de los elementales derechos humanos.
Si lo hubiese hecho tal vez habría
logrado la reelección.
M.A.Espeche Gil



Anónimo dijo...

M.gracias Enrique muy clara tu explicación, pero no deja q sigamos sintiendo un precipicio cada día peor
Cariños Bea González




Anónimo dijo...

M.gracias Enrique muy clara tu explicación, pero no deja q sigamos sintiendo un precipicio cada día peor
Cariños Bea González




Anónimo dijo...



Muy bueno 🇦🇷
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...



Gracias Enrique,

Muy interesante como siempre tus diagnósticos aunque tus recetas no sean oídas por persona como tu que tienen clara la solución, sin promesas pero que con mucho trabajo y voluntad para levantar al gigante que es Argentina que lamentablemente lo tienen atado de pies, manos y con la boca tapada para desvalijar a su gusto a lo que va quedando.

Hasta el próximo Sábado

Abrazo

Charlie Álvarez-Garmón





Anónimo dijo...

La agradecida soy yo, Enrique, recibiendo su extensa respuesta! Vivimos
en un clima de total incertidumbre. Es lógico que uno extraiga
enseñanzas de situaciones que se generaron y generan en otros países y
en el propio. Estar alerta ! Pero que no prevalezca el desánimo, que es
contagioso y paraliza . Va otro abrazo gigante, porque yo quiero! Ni
siquiera Tatadios puede resolver lo que nos tiene sobre ascuas. Cora


Anónimo dijo...

Así como De Gaulle hablaba de restablecer la grandeza de Francia, también hay que restablecer la grandeza de la Argentina. Estoy totalmente de acuerdo con su diagnóstico del empleo de los pobres para triturar democracias y luego tienen que emigrar como lo han hecho seis millones de venezolanos que hasta a pie están llegando a Estados Unidos y Chile !!!
José Tomás Estéves Arría



Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Abrazo
Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, vamos de mal en peor, y además siguen despilfarrando…!!

Viste lo que costaron los 4 días de paseo por Europa del Meme y su ilustre comitiva….!!!

Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...



Muy bien Enrique y gracias. Quiero y debo aclarar que los delincuentes- asesinos en el poder, tienen libre albedrío para sus andanzas criminales y anti-patria, dado que no existe una oposición de nivel, capaz de enfrentarlos. Además, lamentablemente recuerdo que el tristísimo gobierno de Macri, durante cuatro años, tampoco absolutamente nada hizo por los cientos de militares, muchos cruelmente, detenidos. Abrazos
Teddy Hesse


Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
en primer lugar creo necesario e imprescindible una colecta nacional para exportar a los integrantes y simpatizantes del gobierno a China para su descanso eterno.
A esto le sigue que albertodEs es de vigesima (no de cuarta) categoria intelectual. Respecto del capital... el y sus simpatizantes deben tener buena parte del dinero robado...porque aun mediante "peleas domesticas", no me caben dudas que son socios de las maniobras que nos regalan todos los dias (tipo policia malo y policia bueno).
Tercero: como subversivos y terroristas buenos, avisaron hace años "vamos por todo". Nadie le pregunto que quiso significar con eso. Pero cumpio su palabra: van por todo y la oposicion realmente boludea con tibias criticas y se pelean por el pais? NO!! quieren sentarse todos en el Sillon.
Cuarto: Respecto de los seudomapuches y las actitudes de albertodEs....vuelvo a lo mismo: "Sur, pàredon y despues...."
Quinto: Respecto de las ff.aa. (con minuscula) todos sus integrantes -en general- surgieron en la época de los cabezalavadas, asi
lo demuestra el apego a las ordenes del jefe supremo, con alguna excepcion ya armado con una gomera y canto rodado...
Sexto: taiana deberia ser indagado por la "perdida" de misiles, robo de 300 a 500 kg de polvora A-27 y municiones de Villa Maria
Septimo: es hora que -los que estan en condiciones y con poder politico- enarbolen claramente y `publicamente la bandera de la Recuperacion Republicana y vigencia de la Constitucion Nacional en las calles (no en entrevistas televisivas).
Octavo: esto es como tener el diagnostico de certeza de un cancer agresivo desde hace años y esperar que vuelva el cirujano de sus vacaciones para operarlo. Cuando llegue, la oportunidad paso y como siempre la culpa la tuvo el otro que no le aviso.
Que tengas un buen fin de semana.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


¿Otro cuento chino de Putin?. por Enrique Guillermo Avogadro
PORFAVOR DIFUN DIR
Alfredo Nobre Leite



Anónimo dijo...

Enrique : momento de vigilia. Nota excelente y premonitoria.
Gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco


Anónimo dijo...

Soy una de las convencidas que esto es uno más de los juegos diabólicos de esta gente. No creo siquiera que sean todas ideas propias. Si algo faltaba era terminar de destruir los símbolos patrios. el himno nacional cantado por esos dos muñecos con falda y barba! De Manual!!!!
Insisto la JUSTICIA tendrá un papel preponderante. En agilizar los resultados, pruebas hay suficientes, terminar con la cuestión mapuche entre otros. Si no hay cárceles, si hay muchos delincuentes para construirlas!!
Alberto está para un siquiatrico no para presidente a menos que como decíamos, forme parte del plan, total es desechable
Un abrazo y que estes mejor!!
Elba Palma



Anónimo dijo...

AMIGOS, ACTUALIZANDO DETALLES DE LA ENRREDADA SITUACIÓN POLÍTICA QUE VIVIMOS, EL DR AVOGADRO NOS ILUSTRA Y ADVIERTE CUAN COMPLEJA SERÁ LA SALIDA DEL ESPERPENTO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL EN QUE VIVIMOS SUMIDOS, PRINCIPALMENTE POR ESOS “REPRESENTANTES” Y POR OTROS MUCHOS QUE NO ADVIRTIERON Y ELEGIERON PARA QUE NOS REPRESENTEN, A QUIENES SUFICIENTES MUESTRAS DE CIEGO FANATISMO Y POCA CREATIVIDAD DIRIGENCIAL POSEEN.



BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA






Anónimo dijo...

Estimado. Recibido y leído Cordial saludo
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro
El tema de los mapuches y la indignación que me causa la falta de respeto al general Roca, sobresalen de todos los otros maleficios que nos entregan como obsequio diario estas mentes enfermas que nos gobiernan.
Tengo dos libros (lamentablemente inéditos) sobre los pueblos originarios precolombinos y ni por casualidad, en toda la bibliografía consultada oportunamente, que no era escasa pero no tan sencilla como la actual Wikipedia y/o el buscador de Google, aparecen los dichosos mapuches ni de soslayo.
Hace mal a la salud ver lo que vemos, es nuestra particular Epidemia que nos mancilla y destruye gota a gota, día a día. Unos son peores que otros.

Sinceramente enojada pero agradecida con usted.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...

Me gustó el mote de "Putina", pues la describe perfectamente.-
Muy acertado comentario, que comparto plenamente.-
Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Gracias Enrique !
Gioia Martínez Zuviría


--

Anónimo dijo...

Siiii, estamos en el horno !!!!
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique

Aplausos, aplausos, muy buena su nota. Coincido en todo. Veremos como se desarrollan los hechos.

A mi me molesta mucho q se esté hablando tanto de los futuros candidatos, en lugar de poner las fuerzas y hacerles frente a todo el desastre q están haciendo en todos los ámbitos, que son tantos, por lo que son imposibles de enumerar cada uno.

Gracias por el envío.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Hola,
Muy terrífico su artículo sobre lo que está pasando en Argentina. Están a un paso de la hiperinflación que no sabe quienes son los buenos y los malos, y somete de nuevo a todo el establishment a una renegociación de precios, pensiones, etc.
Saludos,

José Tomás Estéves Arría



Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,



Demasiados despropósitos de estos vendedores de aire fresco.

Una barbaridad y sobre todo una pesadilla para sobrevivir el día a día, sin rumbo, sin dinero, sin esperanza y sin sentido común.

A ver cuando se llega a la última pagina de este desequilibrado libro para poder leer la palabra FIN

Un abrazo



Carlos Álvarez-Garmón


Anónimo dijo...

Argumentos que .. mue stra una realidad que aterra
Silvia Elena Vernengo Prack



Anónimo dijo...

Excelente lo suyo en todo, Enrique. Por el contenido político profundo, por la sutil distinción (y muy buena la idea de hacerla) para no confundir los prefijos "a" con "in" en el caso de la moralidad y como broche de oro del comentario, el llamado de atención a la CSJ de la Pcia. de Bs.As. sobre la situación de los militares que están desde hace tanto tiempo en esa situación. ¿Será que para esta corte no es de interés judicial que otros argentinos paguen con "penas anticipadas?. Sería Justicia que lo explicaran. Muchas gracias por el envío y un cordial abrazo.
Eduardo J. Volpini


Anónimo dijo...

Ya distribuido Enrique. CFK se está encerrando cada vez más.

Marco Acuña

Anónimo dijo...


Querido Enrique ! Quise hacerle llegar mis condolencias por la pérdida de su amigo y compañero de toda la vida, Alejandro Maglioni, tan sentidamente reflejada en su nota anterior: "Argen-crania". Como muchas cosas, en la vorágine en que vivimos, quedó en el tintero . Le escribo ahora que entró la Número 837 , para felicitarlo por su lucha incansable !! No me detengo en comentar lo que cada viernes a la noche describe . Bochorno tras bochorno del patético Desgobierno que intenta destruir a nuestro querido país ! Lo del "disparate monumental" de las 180 hectáreas de la emblemática Escuela Militar de Montaña, lo estoy sufriendo muy cerca de dónde vivo, en las afueras de Bariloche ! No demos el brazo a torcer !! Es con gente como Ud , que la batalla no está perdida. Y hay muchos más de lo que parece, resistiendo !! Fuerte abrazo !! Cora

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
María Jordán



Anónimo dijo...

Brillante!!! Abrazo
Iñaki González García



Anónimo dijo...


Excelente reflexión!
Tristísima realidad...

Susana Bergh


Anónimo dijo...

Cómo siempre, de primera. Un fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...

Buenas noches, muy buena la nota, creo que esto no tiene arreglo, mientras exista un peronista en la argentina el país no mejorará, son la fábrica de pobres y delincuentes, un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski


Anónimo dijo...

Más allá, de la voluntad de poder de la Putina, los hechos atravesados por el pueblo argentino, han transformado la conciencia de la gente. Hartazgo, incertidumbre y falta de futuro, ponen en duda, todos los espejitos de colores del FDT, no solo mascaron de proa CFk, sino Campora y Peronistas. No engañan más que, a planeros y dirigentes sociales que lucran con la pobreza.
Carmen Sesto



Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/05/13/otro-cuento-chino-de-la-putina/#comment-187907

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Perfecto, abrazo y felicitaciones....!!!
Jorge E. Fernández Caso


Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto como siempre.
Pasando a otro tema, que ya le había anticipado. Es mi
presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires, el próximo
Domingo 15 de Mayo, aproximadamente a las 3 de la tarde.
Estaré, Dios mediante, en el Stand No 1121 del Pabellón
Verde, que pertenece a las Editoriales De Los Cuatro Vientos
y La Gárgola.
Le dejo la inquietud, por si desea andar por allí. Y también
le prometo el obsequio de mi último libro, que se exhibe allí,
y que he titulado "Desde el color de otras fotos".
Como siempre le dejo todo mi afecto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

BRILLANTE RESUMEN DE NUESTRA TRISTE REALIDAD, ENRIQUE, GRACIAS!!

MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique ��������
Comparto.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...

Muy buena !
( mas claro echale agua)
Eric Henderson

Anónimo dijo...

BUENOS COMENTARIOS DEL DR. AVOGADRO.
Guido Dione



«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 280 de 280   Más reciente› El más reciente»