viernes, 17 de junio de 2022

Dados cargados y ajenos

                         


                

              Dados cargados y ajenos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 842)

 

“Tenemos que defender la verdad a toda costa, aunque volvamos a ser solamente doce”.

 San Juan Pablo II

 

El vuelo del avión, seguramente uno de los muchos más que deben haber pasado desapercibidos, que tanto revuelo ha suscitado aquí y también en el exterior, se inscribe en un marco complejo. El mundo está sufriendo una grave recaída en aquello que se llamó “guerra fría”, en la que Occidente se enfrentó a la Unión Soviética desde el fin de la IIª Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín. Hoy, con el crecimiento exponencial de China, el auto-aislamiento de Estados Unidos, la criminal invasión de Rusia a Ucrania, la grave tensión militar en el sur de Asia y el Mar de la China, los persistentes conflictos en Medio Oriente, convulsiones sociales en tantos países y la aparición de populismos de todos los colores, el escenario global se ha vuelto “tibio” y cada día más inestable y peligroso.

 

Conviene recordar ahora las veinticuatro valijas que Guido Antonini Wilson y Claudio Uberti (sólo una, con US$ 800.000, fue retenida) trajeron desde Caracas para la campaña electoral de Cristina Fernández, los oscuros negocios nucleares con Teherán triangulados a través de Venezuela, los carísimos y luctuosos negociados con las vacunas rusas, chinas y cubanas y, sobre todo, la firma del pacto con Irán, autor de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, que costó la vida al Fiscal Alberto Nisman cuando lo denunció penalmente. Por la clara afinidad que la PresidenteVice tiene con los jerarcas de todos esos países, en los que no existe la democracia y se violan los derechos humanos más elementales, el Gobierno debe defenderlos en los más variados escenarios internacionales, protagonizando siderales y estruendosos papelones.

 

En América Latina, como siempre, se suceden nuevamente procesos que, en el pasado reciente, llevaron a verdaderas guerras intestinas provocadas por Rusia, Cuba y China, que armaron y entrenaron ejércitos de terroristas en muchas naciones. Varios países de la región los padecieron y pagaron con enormes cuotas de sangre su elección como escenarios lejanos para disputas que preferían no resolver en sus propios territorios. El caso paradigmático fue la crisis de los misiles de 1962, ya que se estuvo a minutos de una guerra cuando Estados Unidos descubrió que la URSS había instalado armas en Cuba que podían alcanzar su territorio e impuso un bloqueo para impedir que los rusos continuaran armando a la isla. Hoy la situación se repite, no solamente con la subsistencia de la dictadura castrista sino con las alianzas militares que Nicaragua y Venezuela han concretado con Vladimir Putin y los ayathollas iraníes, habilitando la presencia de las fuerzas armadas de éstos en el continente americano.

 

Así, todas las especulaciones, derivadas de la absoluta falta de credibilidad que merecen los dichos del MemePresidente y sus funcionarios, un increíble conjunto de mamarrachos e incapaces chapuceros que se contradicen en público en cuestión de minutos, resultan verosímiles; cuando el jefe de la central de inteligencia nacional, Agustín Rossi, especuló que se trataría de un vuelo de instrucción, simplemente movió a risa.

 

El avión, ¿fue escoltado por la Fuerza Aérea argentina?; ¿trajo armas de guerra y milicias para infiltrarse en las inminentes protestas y provocar acciones violentas?; ¿se buscará replicar aquí los incendios de Santiago, Lima o Bogotá?; ¿querrá utilizarlas el kirchnerismo para perpetuarse indefinidamente, al mejor estilo chavista?; ¿estarían destinadas a los pseudomapuches, que pretenden independizarse de la Argentina? Por el notorio carácter de narcotraficante de la “nomenklatura” de Caracas, también resulta imaginable el objetivo de la escala en la triple frontera, plagada de integrantes de Hezbollah y de criminales brasileños.

 

La explosiva situación socio-económica del país, que recuerda a la de España en 1935, exacerbada por el déficit fiscal ya imposible de financiar, la gigantesca bola de nieve de los bonos y de sus intereses, la desbocada inflación que todo ello genera y la creciente pauperización de la población, auguran un escenario social extremadamente conflictivo y, por eso, esas preguntas sobre los vuelos se tornan más urgentes y dramáticas. Por mucho menos, estallaron otras sociedades vecinas más estables y exitosas y, a caballo de ellas, salvajes grupos de trotskistas y anarquistas lograron destruirlas desde adentro.

 

Estamos en carrera hacia unas elecciones que, según la opinión del propio kirchnerismo, le resultarán fatales. Como ya hizo en 2015, intentará arrastrarse para llegar a diciembre de 2023 sin que las bombas que ha cebado exploten en sus manos; no es difícil prever qué hará cuando vuelva a ser oposición. De todas maneras, prefiero que el Gobierno se cueza en su propia salsa, aunque en la olla nademos todos, y se sostenga pues, si así no fuera, se victimizará, eludirá la responsabilidad y volverá al poder.

 

Quien lo asuma el año próximo se encontrará con una sociedad agotada y hastiada pero, sobre todo, esquizofrénica; todos los análisis de opinión otorgan mayoría a quienes son conscientes de qué hay que hacer en materia de disciplina fiscal, tarifas de servicios públicos, sistema jubilatorio, régimen laboral, fomento a las inversiones, impuestos, etc., pero todos, con la cabeza quemada por veinte años de populismo, quieren que los costos de ese imprescindible giro hacia la racionalidad los paguen los “otros”. Dispondrá no de los cien días de luna de miel que disfrutan habitualmente los vencedores, sino sólo de cien horas para tomar todas las medidas necesarias para evitar un nuevo fracaso, y no contará con las mayorías parlamentarias que le permitan actuar racionalmente y con sensatez. ¡Menudo futuro nos espera, sin salvadores de la Patria a la vista!

 

Bs.As. 18 Jun 22

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Estoy en una fina sintonia contigo y tu lo sabes. Nos obliga esta cruel y desagradable situación en tratar de conciliar el segmento social más afín a la realidad que nos envuelve. No es tarea de enanos, si no de hombres que piensan en la patria. Gracias amigo. DE CORAZÓN

Anónimo dijo...

Exelente descripción de la realidad, como todas las semanas termino. De leerlo digo lo mismo:y todo esto para cubrir los delitos de un grupo de delincuentes? O somos todos culpables.

Anónimo dijo...

Sin dudas,estimado Dr. Es muy exacta la descripción de su análisis. Mi gran duda, q creo es la suya es, tendrá la oposición la sagacidad para implementar y ejecutar esas "100" horas? Mi abrazo cordial, reenvío

Anónimo dijo...

Que jugador!!!!
CAPO! Fue un placer verte! Difundo

José D'Angelo

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33527-dados-cargados-y-ajenos.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/06/18/dados-cargados-y-ajenos/

Antonio Peragine

Anónimo dijo...

: ANOTATE FINES de AGOSTO,.PCIPIO DE SEPTIEMBRE, SACUDON POLITICO. EL
DOLAR ES LO DE MENOS. LA LOCA + VIGENTE QUE NUNCA.
Bernie Shaw de Estrada, Nostradamus.

Anónimo dijo...

Hola Enrique, desde acá, Sidney, te escribo aunque decidí no pensar en
nuestra política Nacional por 30 días. No debemos esperar un Salvador
sino un sistema Salvador que nos saque de esta decadencia Nacional.
Abrazo grande

Pedro Vara

Anónimo dijo...

¡Fuerza, Enrique!

Susana Merlo

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Un aplauso, salvo la analogía con la guerra fría, que ya sabes que no la
comparto, creo que esta es una situación mundial totalmente diferente y,
en el fondo, más peligrosa!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Excelente, y como siempre detrás de la supuesta ideología detrás de lo
que hacen,lo que omiten y lo que relatan en realidad se esconde sólo una
voracidad interminable por el vil metal.

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Un aplauso fuerte!

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Iran.Iran.Iran.Iran.
Como Siempre la Verdad NO ofende.
Abrazo Fuerte !

Juan Pierro

Anónimo dijo...

"De todas maneras, prefiero que el Gobierno se cueza en su propia salsa,
aunque en la olla nademos todos, y se sostenga pues, si así no fuera, se
victimizará, eludirá la responsabilidad y volverá,"
Este trecho es exactamente lo que pienso! No podemos escapar de la
decadencia total! Pero tenemos que pensar que ningún país desaparece y
la sociedades vecinas que estallaron como decis en otro párrafo,
volvieron a surgir porque así son los paises... se desintegran para
resurgir... pena que yo no veré la Argentina resucitada!! Aquí no se
necesita un Mesías se necesita sacrificio y trabajo! Dos condiciones que
todavía no veo en nuestro pueblo!"
Pienso en España, en Inglaterra, en Alemania y otros que cayeron en un
pozo enorme y volvieron a surgir y recaer y resurgir... Aquí en
Latinoamerica Paraguay, Chile y hasta Uruguay pasaron por esa
experiencia en tiempos record. Argentina, Brasil, Perú y Colombia en el
sur y México en el norte no consiguen resucitar vienen decayendo desde
muuuucho tiempo sin tregua poco a poco al punto que el pueblo se ha ido
acostumbrando! El ser humano se acostumbra a todo... los argentinos ni
lo notan... pero quien no lo vivió y volvió lo nota muy claramente! No
se puede hacer las reformas necesarias en poco tiempo! Poco a poco....
Hay que hacerlas de un saque! Ese fue el tren que perdió Macri, al punto
que me pregunto si tenía realmente interés en gobernar o si se emborr…
Y a Macri como a Rodriguez Larreta se les han escapado declaraciones que
so verdaderas perlas para detectar la clase de persona que son! Y como
ellos muchos políticos más!

Mónica TORTORELLI de de VITON

Anónimo dijo...

Muchas gracias!
Excelente Enrique!
Un abrazo

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Clarísimo Henry as usual. Como también bien clara, la fragilidad con la
que llegaremos a 2023. DIOS NOS ASISTA ENTONCES!

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Excelente nota, doctor Avogadro. Abrz

Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enríque, pero que nos espera? Que futuro tenémos. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muchas gracias, amigo.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno

Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Excelente Enrique fuertísimo clarísimo y dramático !!
Un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/06/17/dados-cargados-y-ajenos/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Hola Enrique: su artículo es extraordinariamente exacto !!!. Coincide
totalmente con mi pensamiento. ¡ Felicitaciones,!
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy bueno Maestro. Gran cobertura internacional. Me pareció realmente
verdadera. Abrazo. Lo seguiremos con otro scotch. Volvimos de Monte
porque se cortó la calefacción. Nada grave

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Yo creo que nada es lineal. Hoy estuve viendo un documento sobre la
guerra de los Balcanes que lo ejemplifica muy bien... te lo envio a
continuacion

Cristina Feeney de Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya se. van acercando los esbirros de los grandes jefes
del NWO. Similar a como se acercan los animales hambrientos a la presa
elegida porque ven su estado de agotamiento por la larga marcha o por
alguna enfermedad que la debilita.....Estamos en esas condiciones y nos
tenemos que preparar para oponernos a este ataque, mientras vamos
trabajando con nuestra mejor energia y sentido patriotico, para defender
esta tierra que nos pertenece, aunque hace muchos años que nos olvidamos
de nuestro juramento de defender la bandera.
En este momento nuestra forma activa de ejercer esta obligacion, es
cumpliendo lo mejor que podemos con nuestros deberes de ciudadanos
agentinos que queremos lo mejor, no permitiendo que este avasallamiento
nos atemorice y dejemos el terreno libre para que avancen esas huestes
sin oponernos con nuestra serenidad, equilibrio y firmeza. Soy optimista
y estoy seguro que saldremos vencedores. Hay un nucleo duro que se
opondra dando el ejemplo y despertando nuestro sentido de patria que no
podemos perder.
Esto es un movimiento mundial que quiere cambiar el equilibrio del mundo
y eliminar en lugar de cuidar y alimentar, dejando que sea el Señor
quien se encargue de la regulacion de nuestra vida, de una forma que lo
puede hacer quien conoce los limites. De esta situacion El conoce esos
limites y el camino futuro a seguir.. De peores hemos salido. Imposible
agregar mas informacion que la que usted maneja en estas lineas, pero
luego del 28 tendre un mejor panorama para evaluar nuestro cambio en el
futuro cercano. Trato de dar todo mi mejor bagaje de experiencia para
poder ser parte del cambio futuro. Quiera la Virgen de Lujan iluminarme
y guiarme en lo que puedo aportar. Toda la basura que hoy nos apabulla
debe ser transformada en abono vviviente que cambie nuestro desierto
actual.
Con preocupacion logica pero con optimista esperanza, un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, se acercan los tiempos políticos en que habrá que
desenvainar la espada para defender que el pasto crece en verano
(Chesterton) y la ley natural que no es capricho legislativo del hombre.

También se aproximan momentos de distinguir concreta y mediante la
acción práctica y prudente quiénes estamos del lado del bien y quiénes
del mal, sin eufemismos ni charlatanerías. De frente a una batalla
cultural en todos los frentes en defensa de nuestra Patria-Estado-Nación
como un realidad diferenciada frente al globalismo meramente
economicista y los populismo de cuarta antirrepublicanos.

Abrazo Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Creo que si el próximo gobierno comienza contando la verdad de lo que
encuentre, podremos, quizás, provocar la derrota inapelable al
kirschnerismo, con la huida de la maléfica hacia otras tierras. Abrazo
grande

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Hola Enrique: lo del avión es muy extraño y no me extrañaría que haya
trasladado una milicia armada y con explosivos, para actuar como fuerza
de fuerza de choque como lo hicieron en Chile. Mientras tanto, cada vez
hay más pobreza, más populismo y menos esperanzas. Tu infatigable pluma
es esclarecedora y muy meritoria. Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Querido Enrique, buena nota pero no comparto tu pesimismo al final. Por
de pronto, si llegara Patricia largaria una batería de proyectos de ley
en las primeras 24 horas. Y quien dijo que no podríamos tener mayoría
parlamentaria? Ánimo, hombre, y a seguir peleandola! 🍷🦖 dixit!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis. !!

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo insólito de toda esta guerra fría que estamos
padeciendo todos sabemos quién es el enemigo y que está amparado por la
jefa de la banda Cristina Fernández y que no se pueda hacer nada es
insólito QUIERO SABER quienes son los TRAIDORES a la PATRIA, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy buena radiografía de los escabrosos sucesos
vinculados al vuelo de los iraníes. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr.
Voy a discrepar con UD. Y lo haré desde mi posición de microempresa, no
sé cuántos en mi situación llegaremos a las elecciones 2023.
Vivo de mi trabajo, ya que luego de 45 años de aportes mi jubilación es
de $40.000 y debo trabajar con mi situaciacion de discapacidad y por
necesidad de trabajar igual debo aportar a anses sin recibir nada x ello.
Con todo ésto quiero decir. Si es posible implementar alguna opción
legal para exigir la expiración de este narcogobierno

Dr. No llegamos con nada por rescatar a fines de 2023, al menos dentro
del límite de mi mente así lo veo y lo siento

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy preocupante Enrique. Habrá que obtener más información de fuentes
Serias...si las hay

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen día. Viste que ayer, el Juez terminó cerrando el
caso. Y yo me quedé preguntando: nosotros, habremos tenido algo que ver?

Raúl Paris

Anónimo dijo...

Buen día sábado, Enrique.

Comprendo y comparto tu (más que razonable) preocupación.

Ahora bien, los sucesos sociales - políticos - económicos no se producen
"dentro de un tubo de ensayo". Infinitas variables intervienen, la
mayoría de las cuales (por definición de Ciencia Social) no pueden ser
controladas por el investigador; actuando y comportándose estas según
las leyes del azar, propias de las Estadísticas, no de las Humanidades.

En ese sentido (sin ignorar, ni minimizar responsabilidades de los
protagonistas) quiero llamar la atención sobre el papel de la oposición:

Parecen alumnos de escuela primaria, más preocupados por ver cómo
fabricar el mejor "machete" que por analizar y estudiar la dinámica de
los acontecimientos, encontrando fórmulas que permitan salir de este
laberinto perverso.

Pero claro, parece que nadie (de un extremo al otro del espectro
político) está dispuesto a pagar el costo. Entonces, lo más sencillo, lo
más cómodo es trasladar ese costo a la sociedad toda.

Excelente ejemplo de hipocresía.

Bravo ... !!!

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias por los envíos!!! Buenísimo el comentario sobre los dados!!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

TU VERDAD YA NO ME ASUSTA VIVO CADA DIA CON LA SENSACIÓN DE LA SOGA GAL
CUELLO
HAGO UN ESFUERZO TREMENDO PIR MOSTRARME COMO NO.ME SIENTO Y ESO MO
REFUGIO EN ESTI QUE.ME DIO DIOS AL NACER.
EL DON DE LA FIRMA Y EL COLOR AHORA LIS GRISES QYE CADA DIA NOS CUBREN.
HAY MOMENTOS EN QUE OARE5ZCO SUSPENDIDA EN UN.MAR DE RECUERDOS CUANDO
TODAVÍA DUHAKDE NO ABRIA LAS PUERTAS A LOS NARCOS NI ESTA CHUSMA INMUNDA
SALIA SALIA DE SU CORRAL INFECTO EN EL SUR.CUANDO TODAVÍA LA ESCUELA NO
ESTABA TOMADA POR UN GREMIALISTA PIRCINOIDE Y LIS DICENTES AUN GUARDABAN
COMPOSTURA Y VOCACIÓN AHORA TODO ES UN.PROSTIBULO Y LA MADAMA NOS
LLEVARÁ PUESTOS.
SI ANTES NO ESTALLAMOS Y NOS VEMOS SALPICADOS CON SANGRE .

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique. Excelente y muy completo análisis. Muy serio lo que
a todas luces nos espera. Ojalá estemos equivocados! Fuerte abrazo

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente, doctor!!!! Lleva su marca.

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Genial!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muchas gracias. ¡Excelente!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

"prefiero que el Gobierno se cueza en su propia salsa, aunque en la olla
nademos todos" Mientras preferimos éso siguen muriendo ciudadanos a
manos de la delincuencia, siguen perdiéndose ingentes dineros públicos,
sigue aumentando el gradiente positivo de la pobreza, sigue aumentando
el gradiente negativo del desarrollo de esta nación, siguen los
delincuentes disfrutando de lo robado desde el poder y siguen los
legisladores y funcionarios en general percibiendo cómodamente sus
dietas y sueldos financiados por una ciudadanía cada vez más expoliada.
A Ud. LE PARECE "PREFERIBLE" ÉSTO. Le sugiero hacer una encuesta entre
las víctimas.

"se victimizará, eludirá la responsabilidad y volverá al poder"
EKATERIMBURGO. "Imposible", me dirá Ud. "IMPRESCINDIBLE", respondo.

"...no contará con las mayorías parlamentarias que le permitan actuar
racionalmente y con sensatez." Razón demás para EKATERIMBURGO. La sola
idea de ver de nuevo a Cerruti, Morerau y cía comandando los disturbios
intra-cámara (helicópteros, dar la espalda, etc) me ratifica en la
imprescindibilidad de abandonar la "corrección política". Habrá que
buscarle la vuelta, pero es así.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Quienes podrán encarar con éxito la reconstrucción de la Nación?

No sería bueno que alguien haga saber con equipo lo hará para que
electora encuentre en quien confiar?

Héctor Conde

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

Estimado Dr, sin duda estamos a la deriva y creo que ya no hay solucion
sin una reaccion violenta y seguramente sangrienta, el deterioro es tal
que no creo que haya margen para una solucion con mas de 20 millones de
planes y ninguna podibilidad de racionalidad por el enquistado
populismo. El otro orden le comento que me operaron el miercoles y fue
una cirugia compleja por la aplicación de placas y tornillos para fijar
las vertebras, ayer me dieron el alta y ahora es lo mas complicado por
la limitacion para levantarse y acostarse, pero espero que de a poco me
vaya recuperando. Un gran abrazo Doc.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Sabemos que de estos delincuentes no podemos esperar
ni una sola buena noticia.
Dios quiera desaparezcan pronto.
Muy bueno tu análisis.
Un fuerte abrazo y buen finde!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Muy exacto análisis, gracias.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Pobre país, crucificado como Cristo por esta manga de ladrones hdp,
vendepatrias que superan todo límite, todo asombro. Son seres amorales
enquistados en el Estado llevados por fines tan ruines como el incendio
que Nerón le causó a Roma.

Para estos momentos difíciles que atraviesa la Patria hace falta un
hombre como éste que dejó todo por ella. "No vengo a guiar corderos,
vengo a despertar leones", diría hoy como Alejandro Magno.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno tu editorial. Son brillantes, te felicito .

Cristina Araujo Lynch

Anónimo dijo...

Brillante como siempre

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

SUPERLATIVO

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Es la única alternativa. Con la base china nos quedamos en el molde y
ahí están los amarillos. Lo más campantes

Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Yo creo que no es cuestión de quién lo financia, sino de quien gobierna
la que se viene. Así como Cristina se dio cuenta en el 15 que dejaba un
muerto, ahora no creo que lo vea diferente, aun mucho peor. Preferirá
irse antes!

Tendría que ser idiota o suicida…

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Hola, lindo día para intentar darnos cuenta que la sociedad argentina, fiel a lo que asumió en 1810, va a tratar de salvarse sin intentar saber de quien es la cabeza que está pisando. DON ENRIQUE, perdón, PERO LOS DADOS NO ESTÁN CARGADOS, la SOCIEDAD ARGENTINA ESTÁ CAGADA.
1810-1853 caos
1854-1910 REPÚBLICA Y UNO DE LOS PAÍSES MAS PUJANTES DEL MUNDO
1910-2022 caos
Reitero, por que después son todos campeones con el pasquín del lunes.LA SOCIEDAD ARGENTINA HIPÓCRITA, CORROMPIDA, EGOÍSTA, CHABACANA, ha transformado el País en un desolado territorio INVIABLE para cualquier mortal, SALVO QUE LLEGUE UN MESÍAS con la capacidad de generar un Diluvio, un Sodoma y Gomorra, todo lo demás que digan es bien de argentino getón, Y ESTA DEMOSTRADO CON EL ACTUAR DEL GOBIERNO ACTUAL, 49 % de apoyo, O DE LA OPA...SICIÓN, puro chamuyo, SOLO PESEROS (de $$$$).
Saludos,
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19021-argentina-dados-cargados-y-ajenos

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Abrazo

Ernesto Black

Anónimo dijo...

SI ENRIQUE CORAJE HAY EN MIS ALFORJAS PERO TAMBIEN CANSANCIO Y DEMASIADO
VIENTO EN CONTRA.
DE TODOS MODOS NO SBANDONO MIS OROYECTOS CON.LA GRNTE DE VULTURA DE
MONTE CASEROS PARA OCTUBRE SI ES QUE NOS DEJAN LLEGAR.
SON SERES FABULOSOS Y SU DIRECTORA MUY AMIGA...SENSIBLE Y EMPRENDEDORA.
AJUSTARE MI ARMADURA...
GRACIAS POR ESTOS COMENTARIOS

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

nteresante PROSPECTIVA con la cual a grandes líneas coincido

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Agudisimo editorial Doctor !...yo creo que ésto volará por los aires muy
pronto...es insostenible éste des-gobierno absoluto !... él es un
"ARRASTRADO" sin escrúpulos y ella ya sabemos Doctor que es una
"IMPRESENTABLE" todo terreno !...lo felicito nuevamente y seguiré
haciendo viral sus destacadas editoriales. Abrazo Grande Doctor y Buen
Fin de Semana.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Estaría bueno poner un ojo sobre la CNEA. No sea que este avión con sus
tripulantes haya venido para llevarse tecnología, o instrumentos, o know
how nuclear para Iran?
Y si el avión vino a llevarse algo? Algo que necesitan como agua pesada
y tecnología atómica argentina, cosa que se frustró cuando se denunció
el tratado con Irán ?
Exactamente! Incluso tal vez llevarse a algún científico vendido

Adrienne VULLIETY BRACHT

Anónimo dijo...

Esperemos ver qué sucede en éstos días, ya qué todo lo imposible es
posible. Cristina, no olvidemos la cantidad de dinero qué posee para
comprar lo o los personajes qué ella tenga interés. Acá hubo atentados
de Irán imposibles de haber imaginado qué podrían suceder, cómo la
muerte del Fiscal Nisman, aún sin poder saber quién lo asesinó. Hay
elementos suficientes con éste avión para sospechar qué hay un alerta
muy grave de lo qué puede llegar a suceder!! No vienen aquí para nada
bueno, ya qué él avión entró sin qué nadie se lo impidiera y en
consecuencia han entrado a inspeccionar que?...Un episodio gravísimo!!!!
Así cómo entraron iraníes, mañana pueden entrar terroristas...qué
podemos esperar?

Un saludo con coraje.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Así es por eso hay que tener un plan sólido y una estrategia inteligente
para enfrentar el desastre

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Hola Doctor, cada vez más admiro su descripción de estos funestos hechos, no se qué decir frente a esta situación tan horrenda, donde se cocinan la perversidad, inmoralidad, desparpajo y como broche de oro un conjunto de seres impresentables.
Cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que el peligro mayor esta en convertirnos en
campo de batalla entre dos o tres grandes potencias. Campo de batalla
originado por la irracionalidad y avaricia de un gobierno ladron que
permitio la instalacion de la base "cientifica china" como parte del
mandato del NOM. Esa seria el fin de nuestra bendita paz.aun con alta
inflacion. Espero la Virgen se apiade de nosotros y de su, nuestra
patria. Con fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Tu hipótesis del AUTOGOLPE avanza en la realidad
Están pulverizados en intención de voto. Scioli tampoco mide nada
La semana próxima tendrán corrida y una marcha de varios días

Tienen que ir al ESTADO DE SITIO PARA TOMAR UN CONTROL AUTORITARIO
Igual creo que todo lo que implementan les sale mal y el AUTOGOLPE
también va a salirles mal

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Comentario: El peronismo se termino el 20 de junio de 1973, con el
EZEIZAZO. Peron regreso justicialista ,tratando de rectificar los
errores del pasado. El PERONISMO es la version patologica del Justicialismo.
Su egolatria sumada a los obsecuentes,llevo al atraso y a los fracasos
de todos los gobiernos .
Por suerte vivio para echar a los subversivos del movimiento, aclarando
el entrismo.
Todavia tengo la ilusion de encontrar gente honesta justicialista que
sea capaz de integrar un gobierno de coalicion para salir de la
decadencia recurrente.

Jorge José ECHEZARRETA

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique ! Muy interesante analisis.
Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Gracias, pero estoy muy preocupado, aunque creo que debo ser uno más de
por lo menos treinta millones.
Para colmo ahora Colombia también es de ellos.
Veremos, guardemos coraje.
Hasta el sábado.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, y sí, habrá que ir juntando coraje. Feliz día de la
Bandera.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Enrique ¿ que tal ?
Yo preocupado por el pésimo estado de todo y por todo lo que nos está
pasando en el país por obra y gracia de los K y sus acólitos todos ellos
delincuentes y malparidos.
Desde la frontera sur del país

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Impecable.
Ahora además tenemos presidente guerrillero en Colombia.
Fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Lo del avión venezolano-irani no es joda. Y las declaraciones de los
miembros de nuestro gobierno no son las de estupidos sino de cómplices.
Que estaban, que están cocinando? Hoy no es tiempo de celebrar nuestra
bandera, es tiempo de defenderla. 🍷🦖 dixit!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy, muy buena tu Nota, la síntesis que haces de lo que acontecido y
acontece es lapidaria, la referencia de la España de 1935 pueda
repetirse aquí si los Fernández y la banda del Instituto Patria
continúan dividiendo, acrecentando y sumando problemas, los
movimientos sociales pueden llevarnos a un estallido social
incontrolable, creo que se están dando las condiciones para la
tormenta perfecta, los tiempos se terminan, de continuar como vamos
no lleguemos a las elecciones del próximo año, cualquier aventurero
inescrupuloso puede aparecer y trastocar todo el orden establecido.
Este es mi gran temor.

Aprovecho para enviarte la nota que hoy me publico Infobae. La misma
es por el sesquicentenario del Instituto Bonaerense de Numismática y
Antigüedades, la entidad decana de la cultura argentina, es Bonaerense
porque se lo fundo en 1872 es decir antes de la Capitalización de la
Ciudad de Buenos Aires, del que soy hace ya varias décadas Miembro
de Número y fui su Presidente desde 2006 al 2011.

Como parte de distraer mi tiempo de nada hacer y cansado de escribir
notas sobre nuestro derrumbe como nación y fundamentalmente para
preservar mi salud mental decidí comenzar a escribir notas de historia
que como bien sabes es la pasión de toda mi vida. Espero no aburrirte.
Feliz día del Padre un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr.su análisis

Elida Hermann

Anónimo dijo...

COMPARTO TUS DUDAS

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

No creo que aviones de nuestra FAA lo hubieran escoltado ... ya que sólo deber haber dos o tres con posibilidades de volar ...

Segundo Acuña

Anónimo dijo...

Doce son las columnas de la ciudad santa, con eso alcanza.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Los otros días lo dijo una exagente de la psa, que era un caso idéntico al de las valijas de Antoninni Wilson.

Andrea Simone

Anónimo dijo...

Excelente mensaje lastima que no se pueda ver un futuro mejor, gane quien gane, estamos debilitados por la ausencia de la falta de fuerzas que nos defiendan y eliminen a los provocadores del caos cualquiera sea.

Alfredo Julio Plawner

Anónimo dijo...

Es verdad,basta dé MENTIRAS dé BURLARSE, esperó que sé Terminé y no estén nunca éstos CORRUPTOS...

Adela Zeta

Anónimo dijo...

Nada que quitar, nada que agregar.... bravo Dr.

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

!!! es exactamente lo que pienso desde que esta mafia asumió como ( des ) gobierno !!! Y SIN UN BAÑO DE HUMILDAD DE EGOS ( personales ) Y DE UNA GRAN UNIÓN DE TODA ( LAcasta ) Y SIN UNA ( MAYORÍA ) ( ABSOLUTA ) EN LAS DOS CÁMARAS !!! ( Y LO PRINCIPAL !!!! ) SIN JUECES ( PROBOS ) EL FUTURO QUE NOS ESPERA ES MUY MUY NEGRO !! ( pobre argentina )

Lito Coretti

Anónimo dijo...

así es .muy cierto lo q dice.!!

Isabel Fernandez

Anónimo dijo...

Tremenda realidad en la que nos encontramos.

Andrea Elina Castro Almeyra

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el dictador Maduro: "esa suave brisita que baja del Caribe". Venezuela, Cuba, Nicaragua, México. Hay que saber escuchar. Es igual que cuando CFK envía sus mensajes.

Julian Perez

Anónimo dijo...

en todo el análisis está la misma forma de razonar mía pero se que hay una cuota de esperanza y que jxc tenga los votos necesarios y los votos en las cámaras para poder poco a poco poner orden a este pueblo reclamante sin cultura de trabajo sin saberes de trabajo,mal nutrido

Hilda Cortes

Anónimo dijo...

Lo que llama la atención es que no hayan citado a Volkswagen Argentina
para corroborar que ése vuelo trajo autopartes.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Querido Henry, éste caos es hasta el 2023...

Anónimo dijo...

Dr. Seriía una prueba mas para éste bendecido pueblo Argentino.
Debe saber que con lo que sabe el pueblo!!! no alcanza para satisfacer la más mínima pretensión de sobrevivir!!!.
Hace desde 1940 que el tejido social y cultural se está desgastando gramncianamente!!!
Aún no nos dimos cuenta???
Si la respuesta es Si!!!
Entonces hace 81 años que estamos caminando a contrapelo de la historia.
Los profesionales de hoy, me incluyo, somos sordos
cómplices de lo alcanzado.
La sinrazón de las cosas está en la vidriera.
Todos nos hacemos los distraídos, pero exigimos nuestros derechos!!! Pero obligaciones...no existen!!!
Gracias.
Eder Pécile.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique. Esclarecedor y agudo como siempre.
Un gran abrazo!

Oscar Correa

Anónimo dijo...

El autogolpe ya se perpetró desde el preciso momento que La ramera de
feria fingió instalar a Alberto Fernández como un presidente impecable
pero no ha sido otra cosa mas que un súbdito esclavo más que en el
momento que se le ocurra lo manda a eliminar como al bisco NCK, o a
Nisman, o a Gutierrez y cuantos más estarán en la lista.
Esta es una depravada que no tiene límites
Y es capaz de instalar el régimen asesino iraní para asegurarles el
disfraz pero es una depravada capaz de cualquier felonia ilimitada como
lo viene perpetrando al instalar el narco tráfico criminal en la
Argentina los que ya han destruido una generación de jóvenes de flias
modestas esto no lo van a poder parar si no se imita a Sigapore
Todos estos jóvenes drogadictos serán sus soldaditos capaces de
cualquier crimen que se les ordene

Carlos CHIARAVIGLIO, (Chalo)

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como ya le pregunté una vez: y ahora, quién podrá defendernos?
Sin haber, como bien dice "salvadores de la Patria a la vista".

Juan José Villegras Nigra

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique. Un abrazo

Jorge Ossona

--

Anónimo dijo...

Buen día querido Enrique, lo que no me termina de entrar en la cabeza,
es cómo puede ser que un país entero esté bailando al son de una
atorranta, que además, las encuestas le dan pésimo!

Cómo puede ser? Hay algo en el sistema de gobierno, en la estructura,
que está mal hecho. Mal implementado.
Porque esto no debería pode pasar!

Adrienne Vullety Bracht

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119839-dados-cargados-y-ajenos-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Buon giorno Enrique con una linda mattina a pesar de la desastrosa
situación de quiebre en la que nos encontramos!
Totalmente de acuerdo con tu anàlisis, mas aùn tu ùltimo pàrrafo es tan
agudo y preciso que de no tomarse las medidas necesarias de forma muy
Dura y hasta diría Dramàtica concietizando a la población toda de la
Gravedad en la que se encuentra el paìs… De no ser asì no salimos a
flote nunca mas!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Clarísimo como siempre. Difundo.
Feliz día del Padre!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Siempre sostuve desde q salio la Formula FF q ella lo quitaba y se
perpetuaba! Y no tgo dudas! Lo haran con los q sea: iranies , cubanos ..
venezolanos
Se vienen enfrentamientos jodidos Enrique!!
Estamos Todos los q podemos ver mas allà muy asustados xq ademas estamos
Quebrados Literalmente!
Lo que sucede en las urnas en Colombia es Crucial!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Comparto su escepticismo.

Es muy grave la situación que como sociedad estamos atravesando.

Debemos concentrar toda nuestra atención en la defensa de las instituciones, no tolerar las groseras intenciones de violaciones por parte del gobierno en su último año de mandato y mantenernos siempre atentos para reaccionar con la mayor firmeza ante cualquier intención contraria a la institucionalidad republicana!

Un fuerte abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Somos el hazme reír de los países vecinos!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO, EL DESASTRE QUE VAN A DEJAR ESTA BANDA DE DELINCUENTES VA SER MUY DIFICIL DE REMONTAR.- LA ARGENTINA SUFRE DE LA TRAICION MAS GRANDE QUE SE PUEDA IMAGINAR DE PARTE DE ESTA CAMANDULA DE LADRONES SERIALES QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE VIENE TRABAJANDO DESDE EL GOBIERNO Y PEOR TODAVIA CUANDO SON OPOSICION.- GRACIAS ENRIQUE POR TU EXPOSICIÓN, SIEMPRE CON LA CLALIDAD QUE TE CARACTERIZA.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Tal cual.

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente su artículo!! Gracias!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Es muy grave! Mucho. Ahora, ya hay terroristas en el sur, y también en la provincia de Bs.As. algunos disfrazados de médicos de la isla ...

Malala Cu

Anónimo dijo...

Sin dudas es un hecho grave

Nacho Romän

Anónimo dijo...

Enrique los tengo de vecinos a estos que no fueron invitados!! Solo parece un carnaval de barrio!!

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

Ningún país fronterizo quiso recibir a los terroristas amigos de la yarará y del meme,

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! Horrible pronóstico!!! Dios nos Libre!!! 🙏🙏🙏

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Recién hoy leí tu artículo .Lo dejé para cuando pudiera
disfrutarlo.Disfruto porque explicas con claridad los hechos.Una clase!
Realista y de frente a lo que nos sucede y se espera! Lo paso

Como se puede llegar a tanto? Y a la oposición nos cuesta tanto el
contrapeso?

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique
Yo creo que a los trompicones llegaremos a las elecciones y como ganará
la oposición el despegue será menos traumático. Tendremos gas y
exportaremos cereales y carne. Nunca pagaremos al FMI pero vendrán
inversores de todo tipo. El litoral marítimo será nuestra nueva pampa,
mientras los europeos se seguirán peleando como lo han hecho desde que
liberaron de Roma.
Hay que negociar con los piqueteros, pero con el auxilio de sindicatos y
empresarios.
Armar a los milicos y policías...

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Abrazo Grande! Fe & Esperanza (en Accion)

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Tratare de tener coraje Enriquito!! Estoy cansada! Ya cuando cayo
Frondizi en el 60, papa nos declaro: "Perdimos la última oportunidad de
ser un país serio" "Este país ya no tiene futuro... " y nos fuimos!
¡Pobre papa, tan patriota y cuanto le dolió la decepcion!decepción!!
Vos crees que para los EEUU este es un país estratégico?
Les importamos? Porque para Europa no contamos! Tal vez para España...
pero con el infeliz de Alfonsinito que les mando ni se....
El Papa lo definió muy bien: Somos el fin del mundo!! Nos caemos del globo!
Pero por ahí a EEUU le importe más.
Además Alverso Fernández ha hecho de todo para excluinos del concierto
mundial!!
Biden en un momento empezó a negociar hasta con Venezuela por el
petróleo. Por ahora parece que no paso nada... veremos... ¿ que podemos
ofrecerles nosotros? Nuestro petróleo no alcanza ni para nosotros
pareceria!!!
Hay que descartar cualquier posibilidad de negociación con los K!! A los
K se les otorga o se los saca a patadas! Ya ningún pueblo con 2 dedos de
frente cree más en el voto o en la democracia... La democracia se ha
vuelto verticalista y más autoritaria que el facismo !! Y desde el
momento que todos los votos tienen el mismo valor resulta fácil para
estos manipular opiniones y chantajear voluntades! En el mundo entero es
así! Se demuestra en c/eleccion...
Para ellos es una simple cuestión de multiplicar pobres e ignorantes y
listo!!
El número da!

Mónica TORTORELLI de de VITON:

Anónimo dijo...

Muy bueno

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con este pensamiento, pero me animaría a agregarle
algunas cosas.
Al igual que hace unos años ocurrió con la valija de AW en Aeroparque,
el aterrizaje del Jumbo 747 en Ezeiza estaba previsto y consentido. No
iba a ser objetada su tripulación ni, su carga ni el abastecimiento de
combustible. A su pesar la meteorología le jugo una mala pasada y debió
aterrizar en Córdoba, donde no estaba “aceitado” su arribo.
Complementariamente el avión por su tipo y tamaño, causo asombro y
movilizó personas ajena al medio, motivando su rápido acceso a las redes
sociales. De tal forma se complicó aún más y pese a querer el gobierno
no poner ningún tipo de obstáculo, les fue imposible. Rápidamente de
judicializó y de tal forma se agravó, tomando dimensión internacional.
Ahora el problema es mayor, ya que si la justicia avanza, especialmente
con la tripulación Iraní, se vería como una “agresión” a dos países
“amigos”.
De tal forma, la única salida posible para que esto no ocurra, sería
deshacerse de toda la tripulación o al menos de los Iraníes. Presionando
a la justicia y argumentando que no hay “delitos” a imputarles, el fin
de semana les sería propicio para “expulsarlos” vía Bolivia con un vuelo
de AA. Eso también sería un problema de como trasladarlos a Venezuela
aún en un vuelo de línea venezolana, por permisos de sobrevuelo y
oposiciones de EEUU y Israel.
Finalmente el avíon Jumbo 747, será retenido y no podrá volar sin una
inspección técnica importante, la que podrá ser efectuada por AA y ser
repatriado bajo el amparo de la línea venezolana.
Nos estamos acercando al final de la etapa de gobierno “compartido” en
nuestro país. El permanente desgaste, descrédito y pérdida de autoridad
del presidente supuestamente en ejercicio del ejecutivo, es evidente y
cada día más pronunciado. Por otra parte, la situación sanitaria,
económica, social, judicial, seguridad, etc. del país, está llegando a
un límite en el cual, por una parte la sociedad y por otra, y más
poderosa, las dos facciones claramente establecidas en el gobierno,
pugnan y necesitan una pronta definición que les permita llevar adelante
la etapa final de modificar la institucionalidad de la República.
Es claro y evidente que las actuales autoridades sostienen una ideología
concordante con los lineamientos del “foro de San Pablo” del cual son
miembros activos y participativos. Complementariamente, las ideologías
autóctonas, si bien no son discrepantes, tienen diferentes líneas de
pensamiento y necesidades personales. Queda claro que necesitan
imperiosamente modificar la estructura judicial a su conveniencia,
anulándola tal como la encontramos actualmente, más allá de sus falencias.
Así planteado el actual contexto nacional, no resultaría arriesgado
pensar que nos aproximamos a un colapso total del gobierno del actual
presidente, el que sería ideado y motorizado por los ideólogos que
detentan real poder de la Nación. Este colapso, no sería, ni tranquilo,
ni pacífico, siendo por el contrario de características inauditas,
violentas y de descontrol social e institucional. De tal forma
habilitaría en la sucesión presidencial, a establecer un estado de
“emergencia nacional” con la implantación de Ley Marcial, abolición del
actual Poder Judicial, clausura del Congreso Nacional, asumiendo la
totalidad absoluta del poder público.

Anónimo dijo...

A partir de eso, se limpiarían las acciones judiciales que les interesan
y se encarcelaría a todos aquellos que le son molestos o pudiesen
obstruir sus proyectos e intereses estableciendo un estado socialista.
El contexto internacional si bien lo criticaría y condenaría tibiamente,
no impediría el apoyo de países a quienes les interesa la colonización
de esta parte le continente americano y la complacencia de aquellos de
Sudamérica que ya están en esa situación o la penetración ideológica ya
los está llevando hacia eso.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Muy buena reflexión…

Entre Abr 2010 / Feb 2012 estuve de Agregado de Defensa en Ecuador.
Me permitió conocer la trastienda del gobierno argentino, su MD (Garre), al Secretario de UNASUR (Néstor K), de su Canciller (Timerman) y a los dos Embajadores que te nombré (Piñeiro Iñiguez y Alvarez Tufillo) y varios Secretarios de Estado que desfilaban por el gobierno de Correa. MUY INTERESANTE y muy repulsivo moralmente, pero aprendí muchísimo.

En ese contexto, me hice amigo del Agregado de Defensa de US… me buscaba mucho y me consultaba. Ellos se especializan como Agregados y hacen carrera en una región. Butcher había estado en Uruguay, Bolivia y Argentina. Habla un perfecto español, con modismos y sin acento, aunque no era descendiente de latinos.
Su gran duda: Porque Latinoamérica es de izquierda? Mi respuesta siempre era: Porque USA siempre miró a Europa, sé enfrentó al oso ruso y descuidó a ”su patio trasero”

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Muy lindo tu editorial, pero yo creo que la inflación es un
problema,nosotros que somos viejos sabemos que vivimos con más inflación
que ahora pero el país estaba mejor,respecto a la violencia conocimos
una mucho peor,bombas atentados desaparecidos,pero esta vez ganaron la
batalla cultural,nunca oí ni a Perón ni a los montoneros ni al ERP ni a
los sindicatos,pedir que el estado los mantenga que les regale una casa
etcétera.Ahora ganaron perdimos la cultura del trabajo por
generaciones,tenemos idioma inclusivo,igualdad de género y mil
pelotudeses más.Los chorros son buenos (gente que no tuvo oportunidad en
la vida)Los narcos también (dan laburo y préstamos)Los barras son útiles
para algunos trabajos, y la política se convirtió en un medio para
ganarte el mango.Te escribo desde Venecia,tienen problemas para
conseguir personal (hay cartelitos buscando por todos lados).Los
pendejos no quieren trabajar por la guita que le dieron,y creo que le
dan, por la pandemia.Están con muchos problemas,pero creo que ellos
salen,nosotros lo veo difícil,lees el diario o miras televisión y te dan
ganas de llorar.Ganaron la batalla cultural y hay que reconocerlo
,nosotros también tenemos algo de culpa.
Un abrazo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Es todo probable. Coincide con los 2 escenarios que elaboré en noviembre de 2019 y 2 en febrero de este año ��. Además, coincide con tu nota de ayer. Un abrazo.
Escenarios Noviembre de 2019
2. Alberto Fernández sigue una línea moderada, que implica continuidad del ajuste y acuerdo con el FMI. La izquierda y sectores K desatan caos en áreas urbanas. La oposición se atomiza. AF intenta controlar la crisis, pero ante una escalada de la violencia lo obligan a renunciar. Asume CFK. La radicalización del gobierno obliga al mismo a buscar apoyos políticos y, sobre todo, económicos en China y otros países enfrentados con Occidente. Argentina comienza a aislarse de EEUU y los países bajo su órbita. Se incrementa la presencia de agentes foráneos (venezolanos, cubanos, iraníes, etc.)

3. Alberto Fernández se mimetiza con Cristina Kirchner, que es quien verdaderamente conduce el gobierno nacional. El gobierno se radicaliza idem escenario 2. Crisis en el ámbito internacional (EEUU, Brasil y Uruguay)

NUEVOS ESCENARIOS - Febrero de 2022
Escenario 1
CFK a fines del 2022 se constituye como líder de los países “progres” de la región, consolidando su liderazgo político entre las naciones encolumnadas detrás del Foro de San Pablo y Grupo de Puebla. El alineamiento estratégico con China y la política exterior del actual gobierno condiciona las relaciones internacionales con actores occidentales, primarios y secundarios, poniendo en riesgo la seguridad hemisférica a la luz de los intereses geopolíticos de aquéllos (Ej.: EEUU, FMI, Brasil, etc.). Esta situación favorece la radicalización del gobierno fortaleciendo el surgimiento del Escenario 2.

Anónimo dijo...

Escenario 2
Las encuestas sensiblemente desfavorables al gobierno para el 2023 inducen al mismo a adoptar medidas “extraordinarias” y lograr mantenerse en el poder. Para ello crean condiciones (“punto de bifurcación”) creando y conduciendo situaciones de violencia y caos controlados para decretar el “estado de sitio” y suspender y/o postergar el acto electoral. Ante la misma situación, el gobierno prepara un gran fraude y, eventualmente desconocer a la oposición si gana la elección. Sectores políticos y otros recurren a la FFAA para garantizar el orden y la seguridad al ser superadas las FFSS y Policiales, a fin de recomponer la institucionalidad del país en el marco de la Constitución Nacional. Su eventual empleo presenta dos variantes:
Variante 1: Las FFAA ponen recaudos para participar. Exigen un encuadramiento jurídico-legal para su empleo (Reglas de Empeñamiento y/o Reglas de Comportamiento).

Variante 2 (menos probable): Las FFAA se fracturan, llegando a enfrentamientos entre ellas y/o dentro de cada una. Situaciones de guerra híbrida, civil molecular o anarquía. Según el alcance y desarrollo de las mismas (en tiempo y gravedad) se crean condiciones para intervenciones extranjeras bajo los nuevos conceptos de Seguridad Internacional (Operaciones de Estabilización bajo el mandato de la ONU o del TIAR)
Como te dije siempre: "estos no se van con votos"

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Vamos hacia tierras desconocidas, no
exploradas.....pero terminaremos OK. Agosto....Septiembre. Las
declaraciones de AF hoy son una demostración de que mentir o decir la
verdad a el le da lo mismo. Buen día del Daddy, por lo menos!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estemos atentos.

Abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acabo de leer tú blogspot y no puedo menos qué
convencerme cada vez más qué Cristina Kirchner va a perpetuarse en él
poder. Éste asunto del avión, trae una cola enorme y va a estallar antes
de fin de año. Mientras nos entretienen con los allanamientos al avión,
la caja negra, por ahora no permitirles a los pasajeros a salir del
país, la susodicha está dando los últimos detalles con sus corruptos
amigos iranies, venezolanos etc , para sacar más que volando al payaso
presidente y posesionarse ella para siempre, un autogolpe de estado.
Dios quiera me equivoque pero todo puede ser con la desesperación de una
enferma de poder y horrorizada para no ir presa.
Muy, pero demasiado preocupada te envío un afectuoso saludo.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Pobre Patris mía, crucificada como Cristo por esta manga de ladrones hdp
que superan todo límite, todo asombro. Son seres amorales enquistados en
el Estado llevados por fines tan ruines como el incendio que Nerón le
causó a Roma.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy complicado el panorama de nuestro país Enrique. Esperemos algún milagro.
Abrazo grande!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Panorama complicado Enrique. No sólo a nivel nacional, entiendo que
habrá un realineamiento internacional que no tengo claro como
evolucionará. Te mando un abrazo grande.

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Gracias, doctor! La profecía raya lo escatológico, no obstante, me
aferro a la misma fe fundante de nuestra Patria soberana. Creando desde
la idea, la pluma y las voces de quienes, como Ud aún se expresan sin
mordaza.
La mejor prosa, la escribirá nuestra Argentina, no ya desde la herida,
sino desde la cicatriz.
Fuerte abrazo

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Cuan cierto es su análisis.
Lo felicito por la cantidad de adhesiones a sus mensajes, dan quienes lo
reciben!!!
Cuanto me alegro de haberlo seguido.
Reciba mi abrazo cordial y FELIZ DÍA mañana!!!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Nuevamente, lo felicito por sus palabras, y creo que
están muy acertadas.- El incidente del avión puso de manifiesto que
estamos en un volcán que puede estallar para cualquier lado.- El
caradurismo de ministros y demás funcionarios, raya en la locura, porque
demuestran que están de acuerdo en provocar los peores conflictos. Un
fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy bueno Ique! Abrazo
Miguel Enrique Frías

Anónimo dijo...

Excelente, abrazo.
Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...


Es el panorama más sombrío que he visto, el problema es que seguro mañana será peor.
La especulación ilustrativa de los 100 días reducidos a 100 horas de luna de miel da una idea de una desesperanza extra que se esconde en el hecho de que los mecanismos institucionales no tienen la capacidad de maniobra para tiempos que están agotados y aún así si la tuvieran posiblemente ya no están preparadas para afrontar cuestiones externas (literalmente invasivas) trabajando para desestabilizar cualquier intento de un gobierno de alejarnos de un narco populismo terrorista. Estamos muy jodidos.
Aunque pocos se han dado cuenta, creo que la cuestión del avión (o lo que se esconde tras el mismo) lo ha cambiado todo. Ya no vamos rumbo a un 2023 electoral, vamos a un 2023 de enfrentamientos.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Al agradecer vuestras líneas, compatriota Don Enrique, creo que a nosotros no nos va a pasar lo de Venezuela, porque los argentinos tenemos otra cultura política, pero económicamente la vamos a pasar muy mal. Afectos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo, en Venezuela Maduro se ha aliado con los persas, no sabemos que más le exigirán estos seres fanáticos del Islam versión chiita que ya mataron a una pila de gente en Buenos Aires.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Coincido con tus advertencias de que Argentina quizás se dirige a un
proceso similar al de Chile ya que la repulsión generalizada a la clase
política es en el presente algo evidente y la aparición de figuras muy
polarizadas y carismáticas se está perfilando cada vez con mas nitidez.

El estallido de la burbuja de la deuda nacional en moneda local es una
cuestión de tiempo pues el déficit fiscal continúa sin estar controlado,
hecho que posiblemente precipite el conflicto social.

Las consecuencias de estos procesos son difíciles de prever en su
totalidad aunque pueden anticiparse que serán graves.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...


Ay Enrique!
Quisiera colgarme del barrilete de la esperanza pero…
Hace un rato escuchaba a Malamud que desde Portugal analizaba nuestra situación, América Latina y la infiltración rusa, iraní y narco. Cómo duele!
Pensaba en nuestros abuelos inmigrantes y en aquella Argentina estupenda que nos dejaron.
Ahora se van nuestros hijos y no hay mucho para detenerlos.
Con mi abrazo
Alicia Piazza

Anónimo dijo...

Doctor no me faltará coraje pero me sobran años para enfrentar semejante engorro, trataremos de que sea lo mejor posible dentro de tanta ignominia.
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

pòr favor...
bastade salvadores,,,,,,solo hombres
y mujeres normales, con ideas claras y mucha honestidad.y ganasde poner fuerte el lomo.
fuerte abrazo, esta noche 21.30 por radio rivadavia me llamara leni hanglin.
fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...


Estimado Enrique
Tu comentario me resulta sorprendentemente visionario y realista,
acrecienta de manera potencial mis temores y percepción del futuro
próximo, coincido con vos en cuanto al autogolpe de Cristina ya que
la situación económica y social no les da para llegar a las
elecciones y si así fuera saben que no las ganan, razón por la cual
la única solución que les queda para perpetuarse en el poder es el
autogolpe.
No dudo que tanto Cristina como Alberto esto ya lo tienen previsto,
programado y conversado con Putin y el resto de la banda, estamos
siendo peones dentro de este tablero de ajedrez que hoy es el mundo y
como tales vamos pagar nuestra participación comidos y sometidos.
Lo único que no los favorece es la resistencia que van a encontrar en
las fuerzas armadas, sin duda la situación es muy compleja, difícil y
de incierto final.
Estemos muy alerta hasta la próxima semana, Un muy preocupado saludo,
fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por tu comentario, muy interesante y nada descabellado !
Jorge Linder

Anónimo dijo...

cuánto necesitamos que quienes están en lugares estratégicos sean humildes y de cerebro abierto!. Hay cosas tan sencillas para dar vuelta esto con poco costo! Pero necesitamos ciudadanos con amor a la patria que sean capaces de bajar sus egos y dejar un mojón en la historia. Ser realmente federales!!. Todos tenemos algo para aportar, sobre todo, los ciudadanos de a pie con calle y conocimiento del país y del mundo. Comenzando por hacer que la rueda que giró hacia un lado desde el 45 gire hacia el otro y con toda la tecnologia existente.. Abrazo enorme y buena semana
Elba Palma

Anónimo dijo...



Muchas gracias Enrique. Yo agregaría a este escenario la falta de una alternativa seria y viable de reforma, ya que las fuerzas opositoras a la enfermedad K no exhiben lucidez, realismo y capacidad de gestión. Si todo lo que se puede aportar son las peleas de conventillo, delirantes de baja estofa como Milei o visiones totalmente alejadas de lo que sucede en el planeta, no hay luz al final del túnel. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi



Anónimo dijo...


Dr Avogadro:
Gracias por sus envíos.-
En estos momentos estoy haciendo limpieza de mis archivos y estuve leyendo recortes de fines del 2014 y parecerían escritos hoy. La situación es muy similar, los dichos gubernamentales son parecidos, etc.-
Me sorprendió un artículo de La Nación donde se mencionaba que existían más de 26 millones de planes. Sobre una población de aproximadamente 40 millones, serían el 65 % de la población. O sea que el 35% de la población debe trabajar para sostenes esos 26 millones. Es una cosa insostenible.-
Y con las movilizaciones como las de la semana pasada se ve que NINGUNO piensa en trabajar y TODOS quieren vivir del plan.-
Lógicamente, tanto la CGT como los piqueteros yo están organizando un estallido social para diciembre del año que viene acicateados por los K para hacer ingobernable al país.-
Un abrazo,
Miguel Taraba

Anónimo dijo...


Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío del lúcido análisis de la realidad política
y social d e Argentina.

La situación actual es muy difícil, no es seguro que el presente
gobierno pueda llegar al final de su mandato sin un colapso social de
proporciones y lo único seguro es que el próximo gobierno no lo
tendrá facil y que su luna de miel -en el caso en que pueda existir-
será solo de pocos días.

La clase dirigente mostró, una vez mas, su incapacidad con motivo del
episodio del avión venezolano. Incidente minúsculo y relativamente no
complicado que pone en cuestion la forma en que gestionará las crisis
reales que se avecinan y que pueden llevar al colapso de la nación.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...


Te agradezco, Enrique, la deferencia de hacerme partícipe de esos tus pensamientos. Usando un celular no me resulta tan cómodo ahora añadir reflexiones más largas, que no puedo explayar en este momento. Gracias, coraje, hacer lo que esté al alcance de cada uno y encomendarse a la ayuda de Dios. Hasta la próxima. Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

LE SUGIERO ENTRAR A MI CUENTA DE INSTAGRAM antonio_a.lionetti y ver mis cuatro videos JUDIRAN q aunque algo entrecortados x defecto de grabacion, se entiende bien. Alli esta mi respuesta a su nota.Un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...



Querido.Enrique:

Creo.que en septiembre, cuando venzan los plazos de los Bonos que ajustan por Cer, se producirá una corrida al.dolar que volteara a este Gobierno.

Faltan solo tres meses ...

Un.abrazo

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Así será.Fuerza y Coraje
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Es para meditar. Saludos
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...



TU FRASE:
"Pero me niego a creer que, si eso sucediera, tanto EEUU como la OTAN, lo permitieran; por eso, al menos por ahora, lo descarto."

Ay Enrique, que lejos estas de la REALIDAD... USA le conviene tener un sur MARXISTA... La Otan? no sirve para nada... LO DE UCRANIA es una GUERRA ECONOMICA... tanto USA como Europa se estan deshaciendo de su CHATARRA VIEJA y los $48 US BILLIONES!!! que se supone se enviaron a Ucrania no llego a las personas necesitadas... lA CORRUPCION TANTO DE UCRANIA COMO DE USA ES UNA FUERZA MAYOR..

Todo lo que esta sucediendo en USA es de corte NETAMENTE SOCIALISTA/MARXISTA. hay una persecusion politica terrible... el mismo FBI ESTUVO AL FRENTE "DISFRASADO" en la revuelta de Enero 6 en el Capitolio.
La destruccion del nucleo familiar en USA es pavorosa... Ahora quieren poner en CADA ESCUELA UNA 'drag queen" UN TRASVESTY VESTIDO DE COLORES porque aluden que " LES DA ALEGRIA A LOS NINOS" Ya te lo dije ayer: Biden acaba de firmar una orde ejecutiva que los ninos de 5 anos pueden pedir cambiar de sexo, y si los padres no los outorizan, interviene el ESTADO...
Enrique HAY QUE VIVIR AQUI Y ESTAR "DENTRO" DE LO QUE ACONTECE TODOS LOS DIAS... para darse cuenta de que USA cayo al abismo... El Pentagono... esta corrupto, y ya se habla en caso de que CHINA tome Taiwan... USA pierde... porque no tiene sus tropas sobre todo la marina preparada... Y si cae Taiwan... no habra surtido de CHIPS y otras technologia por lo menos dos anos... PORQUE TODO PROVIENE DE TAIWAN... Y USA? bien gracias... Bill GATES es un Marxista corrupto, como lo es Bezos de Amazon.

Sabias que el "MADA MAS" de "NEW WORLD ORDER" entidad que DOMINA AL MUNDO... ESE TAL SCHAWB (Aleman) ES HIJO DE JEFE NAZI?

Asi como te vengo diciendo ya hacen casi 10 anos "ARGENTINA' NO tiene remedio... ahora tambien te digo USA... ya esta perdida. Y no saldra del hoyo porque la MORAL, esta podrida... no tienes idea de lo que esta sucediendo a nivel gobierno, escuelas, salud, inclusive Religion... USA, como la conocieron UDS de turistas, DEJO DE EXISTIR.. y salga quien salga en las proximas elecciones... no se "regenerara" PORQUE LA POBLACION ESTA PERDIDA. SI Christina ha robado? aqui multiplican por 1000 lo que se estan robando... y YA no es los democratas... todos son iguales.

Anónimo dijo...

OK, siento no tener nada bueno para contarte. El lunes vienen a ver mi departamento para ponerlo en venta. Definitivamente me voy a vivir a MERIDA, Mex. Dios mediante.

Un abrazo... y no te quepa duda de que IRAN esta enviando $ a Argentina con fines que ya mencionaste. No me preocupa Rusia... al que hay que temer es CHINA.

Que Dios nos acompane
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Realmente estrafalaria, que nos toca soportar
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



AMIGOS, SI LO DESEAN, ABRAN EL SITIO ABAJO INDICADO.OS. LO RECOMIENDO

LA DESCRIPCIÓN QUE CONTIENE NO ES PARA ALARMARNOS, SINO PARA ESTAR ALERTAS Y NO DEJAR QUE MUTILEN LAS LEYES Y DESTRUYAN LO QUE QUEDA DE NUESTRO PAÍS.



APROVECHEMOS LA LUCIDEZ CON QUE NOS LO EXPLICA SU AUTOR, APOYADO EN SU CONOCIMIENTO Y VISIÓN DE LA ACTUAL EQUÍVOCA POLÍTICA CON QUE DICEN GABERNAR.

REENVÍEN A SUS CONTACTOS, SI LES PLACE



PARA TODOS BUEN FIN DE SEMANA

Y PARA LOS PADRES “FELIZ DÍA”



OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...


De acuerdo en todo. También creo posible una inflación desmadrada que irremediablemente va a terminar en un corralito de nuevo o algo parecido. De ser así, estamos frente a una situación de caos que imagino a la gente racional marchando y solicitando que se vayan, y por el lado de los K, a la chusma de "excluidos y subsidiados" como fuerza de choque. El riesgo que tenemos según mi parecer, es que a medida que aumenten los subsidiados- en su gran mayoría ya extranjeros, que fueron, según escuché en varios programas radiales, que conformaban el núcleo principal del acampe del último jueves, dicho por los comerciantes perjudicados a viva voz- pueden intentar el autogolpe del que Ud. se refiere. No veo como se podrá, pero el Gobierno que venga deberá ya estudiar un esquema para ir terminando de a poco con los planes, pues de seguir con esto, el país quedará a disposición del mejor postor, sea Irán, Rusia o quien fuere. El punto es que resultaría imperioso que quien triunfe, posea una mayoría parlamentaria suficiente.
Abrazo grande y adelante.
Osvaldo O. Albano

Anónimo dijo...

Infinitamente gracias Enrique. Un abrazo grande.
Jorge Eudoro Lassaga Jiménez

Anónimo dijo...

Enrique: gran abrazo en momentos de vigilia y esperanza .
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Vergonzoso todo Enrique.. Pobre Patria mía !!!!!!!!!!!. Le envío un cordial saludo. Atte. Martin Dondiz

Anónimo dijo...

Exelente!! El Lunes en la ruta 40 camino Bariloche el Bolson encapuchados cortaron durante 4 horas la ruta para acompañar a los Mapuches en un reclamo en Esquel-(otra provincia) son provocaciones donde van ganando terreno. Con respecto al Avion,se me ocurre cuantos habran hecho lo mismo,La Sicopata mitomana ve que pierden electores cada dia y entonce pone toda la carne al asador,que reviente la Republica total ella y su flia vana quedar pegados mal para siempre,es Ruin mata gente hace atentados coimea a jueces y fiscales,pero son pocos los que la enfrentan.y asi estamos.. un Abrazo Grande
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Tengo familiares que ha tenido (y tienen otros, hoy día) altos cargos en el ejército. No me responden a la pregunta: "¿Cómo reaccionarán si los troskos pero-kirchneristas se unen a los ejes del mal: Venezuela, Nicaragua, Irán y Cuba -donde la perra CFK viajó muchas veces-? Serán el respaldo de los colectivos armados por el gobierno, se olvidarán de los ideales de San Martín, estarán de acuerdo con cambiar nuestra bandera por la roja, rendirán culto al criminal Che Guevara? Necesito una respuesta concreta a mis preguntas.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Si uno analiza el escenario actual somos doce querido Enrique. Fuerte abrazo. Jorge Riaboi


Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo y feliz día del Padre ��!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Que horror, que pasa con las fuerzas armadas? Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata




Anónimo dijo...

Gracias, don Enrique. Todo muy cierto, pero también dudoso. Y aunque JxC (o como se llame la oposición ganadora en 2023) consiga mayoría en ambas cámaras en el Congreso, no los van a dejar gobernar, porque en la calle los peronistas y kirchneristas seguirán teniendo mayoría manejable y en la administración pública están infiltrados miles de camporistas que sabotearán cualquier iniciativa. Si mañana en Colombia gana Petro y en octubre vuelve Lula en Brasil estamos realmente fritos !
Esa es mi impresión.
Abrazo
Jorge Linder

Anónimo dijo...



una azafata presidencial les dijo a un grupo de trabajadores de
aeroparque que todo loe qie pasaba era real vajilla de oro, etc..
y que Ella Viajaba a Venezuela para verse o encamarse con e el difunto y
ellos permanecieron un mes en hoteles esperando que volviera

seguro es verdad
Graciela Halasz

Anónimo dijo...



Hola Enrique,
no esperemos "salvadores de la Patria", ni desde adentro, ni desde afuera. El famoso "generalito" ha dicho: " A la Patria la salvamos ebtre todos ó no la salva nadie".
Fue su única afirmación valiosa.
El resto, sarasa dañina.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...



Buen dia Guillermo:
Personalmente ya perdi nocion del tiempo desde que analizando hechos que se suceden diariamente llegue a la clara conclusion de que nos gobierna un gobierno claramente subversivo y terrorista. De eso no tengo la menor de las dudas. Respecto de que son ignorantes y "no tienen rumbo ni planes" disiento totalmente. Sus objetivos fueron y son muy claros, y lo estan cumpliendo minuciosamente mientras la oposicion critica pero en la practica se muestra inmutable.
Para hacer algo util en beneficio de la Salud Republicana no bastan entrevistas periodisticas. Deben convocar a la ciudadania en forma clara y contundente...denunciar abiertamente lo que hacen y sus consecuencias inmediatas y futuras. Hace tiempo que no veo ninguna solicitada publicada en los periodicos.
Tenemos miedo que nos acusen de golpistas y que ellos son victimas y por eso estamos como estamos?
No recuerdo que ninguna politica SA (subversiva y terrorista) haya sido combatida y vencida...no aqui. Quizas algun pais con idiosincracia diagonalmete opuesta a la nuestra.
Que se victimicen, sean mártires de su politica. Ningun gobierno que asuma podra corregir esto en menos de 3 generaciones, siempre y cuando se siga el mismo camino en forma continuada e ininterrumpida; circunstancia practicamente improbable en nuestro pais porque el 50% ya tiene la mentalidad de vivir sin esfuerzo y a costa del resto que aun puede trabajar Dios mediante.
Evidentemente el gobierno cambiara de mano -creo- pero no cambiaran las tacticas del terrorismo que haran todo lo posible para que -los que puedan- abandonen el pais. Elñ terrorismo no reconoce limites ni medios.
¿Quienes lo abandonaran? aquellos educados e instruidos que sepan que esto no tiene solucion y su lugar sera ocupado por el otro 50% que sera el medio que utilizaran contra cualquier gobierno que no les dé de mamar. Y comienza el nuevo ciclo.
Si las cosas no se combaten en tiempo y forma, se emplean los medios necesarios para detener la bola de nieve; el alud nos sepultara a todos.
El único salvador de la Patria que conozco es la civilidad que debe quitarle el poder que le confirio a los que designo como administradores del pais manejado historicamente por incapaces vendedores de ilusiones y que cuando son pseudo opositores arreglan los problemas de palabra y cuando son gobierno....
Solamente verbalizo lo que analizo de los hechos cotidianos, pero la verdad la dice nuestra historia.
Dejando de lado este tema, te envio un fuerte ya afectuoso abrazo para el Dia del Padre y que disfrutes la Felicidad en compania de la familia.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Que feo panorama y que incertidumbre de aquí a las elecciones y las elecciones mismas.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Es perfecta la descripción!. Es una pintura de lo sucedido en Chile, solo que Argentina no tiene esos carabineros ni ese pueblo con tanto amor a su nación.
Es muy duro pero este cambio sólo podrá hacerlo un gobierno que cuente con al menos un 80 por ciento de apoyo, un grupo que ya tenga muy claro el programa a seguir y un pueblo concientizado que será un tiempo de sudor y lágrimas, de otro modos solos será de sangre. Un fuerte abrazo y una nueva semana para pelearla
Elba Palma

Anónimo dijo...




Querido Enrique: Como siempre tus reflexiones me cautivaron aunque en esta ocasión me dejaron altamente preocupado por nuestra querida Argentina y el resto del planeta. Debo decirte que comparto tus reflexiones.
Un fuerte abrazo.
José María Ranero

Anónimo dijo...




Querido Enrique: Como siempre tus reflexiones me cautivaron aunque en esta ocasión me dejaron altamente preocupado por nuestra querida Argentina y el resto del planeta. Debo decirte que comparto tus reflexiones.
Un fuerte abrazo.
José María Ranero

Anónimo dijo...


B uenos dias

COMO informacion: PHIZER no es de USA, PHIZER paso a ser RUSA.. Original de Alemania, hoy Alemania solo conserva el nombre y el 22% de las acciones... TODO LO DEMAS PERTENECE A RUSIA... INCLUSO RUSIA HA "ECHO" TODAS LAS VACUNAS (TRUCHAS) que mas que ayuda han causado MUCHISIMAS MUERTES.. Y como en todo el mundo HOY se ocuta la verdad... PERO al final siempre surge la "verdad" PHIZER.. ( todos querian la vacuna Phizer!!! sin saber que eran Chinas)
Salio a publicidad un libro sobre precisamente el tremendo DANO de las vacunas y sus consecuencias a futuro... el negociado de un mundo INMUNDO...
Como sera que hasta Amazon boicotea el Libro... Pero ya lo conseguire en 10 dias... Te lo mandaria, pero esta en Ingles. Son recopilaciones con TESTIGOS, TESTIMONIOS Y FOTOS DE mas de 3000 voluntarios, 200 abogados y mas de 150 medicos en todo el mundo.

Seguimos con el fraude... y el fraude mas grande es que ahora se quiere aplicar esa inmundicia a ninos hasta de 8 meses... CRIMENES de la humanidad... pero el "palabreria" de la criminal WHO.. "Organizacion Mundial de la Salud" en concordancia con corporaciones han inculcado miedo a la humanida, y la IGNORANCIA (porque pocos han querido darse el tiempo o trabajo de investigar... han optado por el pinchazo (plascebo)

Si supieras TODO lo que se empieza a desenmascarar, te tirarias del balcon

Abrazos
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


Buenos días Enrique

Muy bien la nota. Pero para mí esto salta en poco tiempo. No llegamos al 23. No se que pasará, creo que va a haber disturbios importantes.

Nisman tenía razón. Todo lo que dijo era verdad. Por eso lo mataron.

Yo creo en la psicografias de Parravicini. Y leo a su sobrina nieta en Twitter. Realmente, estoy acopiando lo que puedo. La verdad espero una situación tremenda.

Y estas cosas del avión, no son nada favorables.

Gracias por el envío.

Que pase un lindo día del Padre.

Felicidades

Alicia Sponda

Anónimo dijo...


¡Gracias!
Saludos.
Inés Rocha

Anónimo dijo...

Es preocupante poder re introducir en Argentina la cultura del trabajo. España tenemos también serias dificultades en este sentido
Buen finde

Antoni Donadeu

Anónimo dijo...



Si eso sucediese así, pobre Argentina!

Y pobre de nosotros !

Es innegable que son posibilidades ciertas

Ante el psicópata deseo de impunidad de los K, parece que hace falta algún tipo de enfrentamiento de Fuerzas para frenar semejante violencia organizada

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Contestando al buen artículo "Dados cargados y ajenos",
por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro, estimo que
no son más de doce, los que defienden y dicen la verdad.
Cada día se ve más gente que por una prebenda esclavizan
al país.
Pero con artículos como este se va reflexionando y se
comprueba que al esclavizar más al país uno también queda
esclavizado. Y al final se aprenderá a votar.
Necesitamos dirigentes que dejen de enriquecerse y
piensen y actúen cómo desarrollar el país. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Dr:
Una guerra civil de no más de una semana, no hay proyectiles-armas para más, es la única salida que veo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Enrique, cuando la desastrosa gestión cangallista llevó a los sucesivos gobiernos militares hasta 1983, inicialmente existió sensación de alivio en los unos, férreo sentimiento de venganza en otros y , como es norma, indiferencia en los contempladores de su propio ombligo. Cuando comenzaron las grandes cagadas, cuando grandes y medianos espadones de todas las armas se convirtieron en ambiciosos burócratas que querían su ración de torta, que buscaban las ninfas de cine y tv para todos sabemos que, cuando se usaban impunemente vehiculosce inmuebles del estado para beneficio propio, cuando algunos medianos instructores de orden cerrado cubrieron ministerios, secretarias, intendencias y hasta un remedo de Congreso al que llamaron CAL, sin olvidar embajadores, cónsules y otros paniaguados que tomaronnpor asalto la SIDE, culminando con la guerra del Atlantico Sur, todos aquellos aplaudidores se volvieron críticos, eso sí, en voz baja y un número interesante trapicheando con cierto espadón máximo que se adueñó de una parte de la Armada para servir a sus tortuosos fines personales. Luego vino el abogado defensor de erpianos y otras lacras, aquel Alfonso el Pequeño a quien algunos imbéciles desorejados llaman " padre de la democracia). Y fue ese puñetero cabrón que avanzó con la aplicación del gramscianismo para someternos destruyendonos como sociedad integrada. Y de ahí en adelante, con muy honrosas excepciones, sistemáticamente destruyeron las FF.AA. de la Nación hasta convertirlas en un triste recuerdo de lo que fueron en mejores días. No hay ya salvadores de la Patria: quien no ha asumido el feroz adoctrinamiento impuesto, piensa en los garbanzos y alguna comisión en misión permanente que le permita juntar unos verdes para comprar el rancho e instalar el chiringuito que produzca como para llegar a fin de mes. Los más altos en la pirámide sorben calcetines a lo desesperado para seguir con la casa y el auto oficiales aunque les cueste el ridículo como aquel imbécilque hablóde "soldados y soldadas" , o el joven Cara de Acelga presente siempre en la botadura de cascaritas sin máquinas ni hélices que se tardan siglos en construir merced a los vagos de ARS y la DGMN. No hay salvadores de la Patria ya, no después de lo que nos ha tocado a muchos. Los señores de la política, si quieren comer pescado tendrán que mojarse no ya las rodillas sino hasta los cojones y si quieren rebañar el fondo de la lata encontrarán polillas, porque billetes nacieron con alas. Tengo ya muchos años y muchos achaques, sin embargo, me gustaría participar en la reconquista de la nacionalidad y poder sumergir en un inmenso pozo de mierda a todos los hijoputas que nos han llevado hasta el borde del precipicio. Que así sea, camarada.
Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Dr. por este excelente y necesario artículo. Solamente los torpes pueden no compartirlo. Quiero solicitar su autorización para publicarlo en el blog de mi autoría: encontraras-dragones.blogspot. com
Jorge Eudoro Lassaga Jiménez

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Comparto su pesimista pronóstico, estimado Dr. Avogadro. Nada bueno puede esperarse de un gobierno esquizofrénico, inepto, y de una sociedad enferma. El caso del avión fantasma es un ejemplo irrefutable de la impericia gubernamental y del riesgo en el que estamos inmersos.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Es así!!!. Y qué se nos viene!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy bueno y clarísimo el reflejo del hoy y el mañana.
Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Una vez más debo elogiar su nota que como verá seguidamente las leo con profundidad y al detalle. Es por esa profundidad y quizás por defecto profesional, y le pido las disculpas del caso, pero lo hago con la mejor intención como alerta a un colega del que admiro su tenacidad, observo aquí una sutil contradicción en su informe. En efecto, al describir Ud. muy bien el asunto de los misiles de 1962, Ud. escribe: "El caso paradigmático fue la crisis de los misiles de 1962, YA QUE ESTUVO A MINUTOS DE UNA GUERRA, cuando EEUU descubrió que Rusia, había instalado armas en cuba que podían alcanzar su territorio en impuso un bloqueo para que los Rusos no continuaran armando a la Isla". Y coloqué mayúsculas en la cuestión de la inminente guerra, por que Rusia precisamente invadió a Ucrania que Ud. en esta misma nota califica de criminal agresión, porque como se sabe, y tal como Putin le advirtió a Zelensky en varias oportunidades y antes de traspasar la frontera que desde tiempo anterior se encontraban alistados los tanques rusos, que no se adhiriera a la OTAN por el temor precisamente que le colocaran misiles en la puerta del territorio ruso, según se publicó de manera constante y pacífica. Como Zelensky no hizo caso, Rusia invadió Ucrania. Entonces de su lectura a mi modesto entender, de alguna manera estaría justificando la invasión de Rusia a Ucrania, si por otro lado explica Ud. que EEUU estuvo a punto de una guerra por razones similares de las que ahora se agraviara Putin. Nuevamente le ruego me perdone la locución, pero esto es absolutamente privado y confidencial y con el solo norte de advertirle como colega, lo que a mi juicio me aparece una autocontradicción en su mensaje, que de seguro difícilmente pueda ser tomado por su audiencia. Dejo a Ud. la posibilidad de que se trate de un error de concepción de mi parte en la interpretación de la especie, pero si fuera el abogado de Putin, le contestaría conforme lo que le he explicado. Insisto que no lo tome a mal, por cuanto se trata simplemente de una observación de tipo profesional y en favor de la mayor excelencia de sus informes.
Los saludo con la cordialidad del caso y le deseo un Feliz día del Padre, que de seguro sus hijos deben estar orgullosos de tener un padre como Ud.

Osvaldo O. Albano

Anónimo dijo...



Excelente!!!! Terrible pero lo disfruté, clarísimo y cierto! Beso morocho!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Ya ampliamente distribuido. Nos acercamos a la hora cero.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, y me permito una razonamiento un poco pesimista: 1° ¿Habrá elecciones en el 2023?; y 2° Si pierden ¿entregarán el poder?
Esto viene porque saben que entregado el poder van todos presos, como lo confesó Ferraresi, y no creo que mansamente se retiren. Fraude van a hacer por supuesto, pero es tan grande la imagen negativa de todos los presidenciables del FdT, que aún con fraude pierden por afano. Es por eso que tengo temor de que milicias extranjeras y/o nacionales entrenadas por Venezuela e Irán intenten subvertir el orden constitucional, y el avión detenido en Ezeiza sea uno de los tantos que trajeron combatientes y armas para instalar ahora sí desembozadamente una dictadura comunista.
Un gran abrazo, y espero que todo lo q6expuse quede en meras conjeturas.
Héctor Dedomenici

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, y me permito una razonamiento un poco pesimista: 1° ¿Habrá elecciones en el 2023?; y 2° Si pierden ¿entregarán el poder?
Esto viene porque saben que entregado el poder van todos presos, como lo confesó Ferraresi, y no creo que mansamente se retiren. Fraude van a hacer por supuesto, pero es tan grande la imagen negativa de todos los presidenciables del FdT, que aún con fraude pierden por afano. Es por eso que tengo temor de que milicias extranjeras y/o nacionales entrenadas por Venezuela e Irán intenten subvertir el orden constitucional, y el avión detenido en Ezeiza sea uno de los tantos que trajeron combatientes y armas para instalar ahora sí desembozadamente una dictadura comunista.
Un gran abrazo, y espero que todo lo q6expuse quede en meras conjeturas.
Héctor Dedomenici

Anónimo dijo...

Cruda REALIDAD,que es VERDAD.
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...

Dr. Luego de leer Dados Cargados y AJENOS!!!
Como abogado...
Dónde quedó la CONSTITUCIÓN y su magistral entramado de:
DERECHOS
DEBERES....???
EL ESTADO, QUE ES, SI MAL NO RECUERDO....SEGÚN MATERIA EDUCACIÓN
DEMOCRÁTICA, LA ORGANIZACIÓN JURÍDICA DE LA NACIÓN.
Será posible obtener respuesta???
Gracias.
Atte..Eder Pécile

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Leo atentamente sus correos, y desde hace ya unos meses me pregunto. ¿Puede ser que la sociedad argentina permanezca tan pasiva, tan desinteresada y con los brazos caídos que no sea capaz de reclamar a gritos y en todo lugar defendiendo su dignidad, su libertad, su patria? ¿Cómo podemos seguir soportando tanta burla, tanta obscena impunidad, tanta mentira desfachatada, tanto relato hediondo y tanta trapacería de las actuales autoridades del país?

¿Será que el miedo ha paralizado a toda la sociedad?, entonces cabe recordar a quienes habitan este bendito suelo los dichos del ilustre Manuel Belgrano: El miedo sólo sirve para perderlo todo" y “La vida es nada si la Libertad se pierde”.-

Por último, y como corolario de esta pequeña misiva, me permito nuevamente citar a mi admirado Manuel Belgrano: “Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria. Robar es un delito pero arruinar el país es traicionar a la Patria.”

Saludos Cordiales.

Mónica Graciela Castro.

Anónimo dijo...

La pregunta que me hago, amigo, es ¿Que hacía ese 747 dando vuelta por todos los aeropuertos sensibles por América del Sur?. Y luego, ¿qué sucedió para que ese avión y esa particular tripulación, fuera retenida por un juez argentino? Un régimen como el kirchnerismo trabaría una operación irani-venezolana, siendo que aparentemente andan en los mismos propósitos políticos?
Saludos,
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Terrorífico panorama.Solo puedo decir: Qué Dios nos ayude.Gracias por su artículo,muy certero y real.Saludos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muy bueno.tu artículo,,!!!

Un.abrazo

Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...



Verdad. Futuro incierto donde lamentablemente se nos va la calidad de vida. Abrazo!!
Abel Mauri

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»